16 enero, 2011

Empujar los hechos



El lehendakari López abre hoy a toda vela la portada de El Correo. Huelan el titular, "Es evidente que Batasuna le exige mucho más ETA", paladeen su esperanza  de "que la izquierda abertzale siga en la misma dirección". Mastiquen bien estas palabras:
"Creo que estamos más cerca (del final irreversible de la violencia) porque ETA ha empezado a asumir que ese final es inevitable. El comunicado es una consecuencia de su debilidad, de la fortaleza del Estado de derecho, que le ha hecho entender que no va a conseguir ninguno de sus objetivos mediante la violencia, y lo creo también porque el comunicado ha sido por la propia presión de la sociedad vasca".
¿Y cómo ha entendido ETA que "no va a conseguir ningunos de sus objetivos" por esta vía, si puede saberse? De tres maneras:
1ª.-La conclusión más relevante de la resolución aprobada por la banda terrorista en noviembre, de la que hoy da cuenta José Luis Barbería, un periodista en un país de publicistas: "La estrategia militar es incuestionable".
2ª.-Mediante el comunicado del pasado lunes, en el que insiste en los dos objetivos que SÍ piensa conseguir ETA en la negociación: autodeterminación y territorialidad. Son exactamente los mismos que la organización terrorista viene reclamando desde su 'Alternatiba demokratica para Euskal Herria' (abril de 1995). Curiosamente los comunicados de las dos treguas anteriores, agosto de 1998 y marzo de 2006, habían elidido piadosamente la reivindicación.
3ª.-El comunicado no ha sido por la presión, propia o impropia, de la sociedad vasca. De obedecer a una causa, sería a la represión que la ha descabezado cinco veces, a la ilegalización de su brazo político. El País opone en su editorial un reparo lógico al entusiasmo legalizador de Eguiguren y LRA: "Si el alto el fuego se considerase suficiente aval para la legalización, esa evolución del brazo político se interrumpiría y desaparecería el principal incentivo que tiene Batasuna para enfrentarse a ETA".



Inapelable. Excelente editorial, salvo por el párrafo final, tan improcedente y extemporáneo. Por otra parte, la proliferación de voces que se muestran partidarias de la legalización de Batasuna como paso previo, están invirtiendo la carga de la prueba. Parece que la legalización de B. fuera un asunto de más interés para el Estado que para ellos mismos y ese es un factor que encarecerá  el proceso.  Pero la información de Barbería viene a plantear un problema: ETA decidió en noviembre que "la estrategia militar es incuestionable". Este es un hecho que sin duda conoce Batasuna. Pero si Batasuna lo conoce y estuviera determinada a seguir por vías exclusivamente políticas hasta el final, habría tenido que expresar alto y claro que rompía con la banda, hecho que no se ha producido. Lehendakari, ¿por qué es evidente que Batasuna le exige mucho más a ETA?













251 comentarios:

1 – 200 de 251   Más reciente›   El más reciente»
Aitor Mento dijo...

¿ Que por qué ? Porque se lo ha dicho Chusito.


Buen día.

luigi dijo...

eta no escucha, es dura de odio.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Fresco y seco. Ideal, vamos.

Mario Vargas Llosa imprescindible y diáfano;

Lo privado y lo público

Pussy Cat dijo...

Luigi, con las nuevas normas de Cortigoglez, va usted a arruinarse. Monstruo.

candela dijo...

Parece que la legalización de Batasuna fuera un asunto de más interés para el Estado que para ellos mismos y ese es un factor que encarecerá el proceso.
--------
¡Es tan evidente!

Lástima que todos estos videntes del final de ETA sean invidentes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿A quién están rezando los dos tipejos de la foto?.

Aitor Mento dijo...

Usabiaga, el de la derecha, seguro que está pensando en su madre, don Bate.

Pussy Cat dijo...

Los de la foto acaban de tomar la comunión y están en su momento de recogimiento...

Florencio Domínguez, en La Vanguardia concreta la historia de la tregua:

La tregua que Eta no quería

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides del día.

VIDAS ROTAS EL 16 DE ENERO
Año 1992

VIRGILIO MAS NVARRO (Brigada del Ejército de Tierra) asesinado en Barcelona.

JUAN ANTONIO QUEROL QUERALT (Sargento primero del Ejército de Tierra) asesinado en Barcelona.

En el año 1994 la Audiencia Nacional condenó a Fernando Díez Torres a 69 años de prisión por los asesinatos y además debía indemnizar a los familiares de los asesinados con 40 millones de pesetas. En el año 2003 la misma audiencia condenó a José Luis Urrusolo Sistiaga a dos penas de 29 años y a indemnizar a los herederos de las víctimas 360.607,26 euros juntamente con Fernando Díez Torrres.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

candela dijo...

Estupendo Vargas Llosa, PUSSY.

De paso,ubica al Pravda en ese periodismo de entretenimiento que tan poco se compadece con la autoimagen del periódico independiente de la mañana. Juá.

Chippewa dijo...

.

A mi todo este rollo que se trae Rubalcaba con la ETA me aburre bastante. Servidor tiene la costumbre de creer, en estos temas, todo lo que dice Mayor Oreja, palabra por palabra, punto por punto.

Yo sólo añado que como el nacionalismo y la izquierda tienen el poder desde hace muchos años, lo único que necesitan es mucha paz, para disfrutarlo.

Lo malo de la posesión del poder es que es una posesión siempre precaria que obedece a esquemas ya definidos en el neolítico y se pueden resumir en el ciclo: Emperador - Paz - Corrupción - Revueltas campesinas - Cambio de Dinastía - etc.

No se pongan nerviosos hombre, que todavía les quedan unas décadas de mangoneo hasta que lleguen arriba del todo los que ahora son los hijos de las criadas. No sé porqué tengo la impresión de que mucho euskera no van a hablar.

.

benjamingrullo dijo...

Hay tontos tenaces. Se entiende que ETA haya durado lo que ha durado.

Isidoro Boltzmann dijo...

A veces tengo la sensación de que Pachi es del mismo equipo que Chusito y de que si no necesitara al PP para gobernar las víctimas y verdugos estarían en el mismo estatus que durante la era Ibarreche.

belisario dijo...

Ya hemos visto esta road movie: El Camino que da Asco.

Isidoro Boltzmann dijo...

Y perdón por mi brusquedad: muy buenos días al personal dominical de la Argos.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Patxi tiene un alto sentido del tumor.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

También el Pravda podemos enterarnos de que es Rajoy el que ha arremetido contra el Gobierno porque alguien ha agredido a un Consejero murciano.

El titular de primera página es más claro: Rajoy ataca a Rubalcaba por la agresión al consejero murciano.

"El mundo en vilo..." Con un par.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Y ha tenido que leerse Vargas Llosas el artículo de Savater (revista Tiempo número del 23 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011) para enterarse con pelos y señeles que Julián Assange, el chivatillo de Wikileaks, no es más que un felón al servicio de lo peor y más corrupto del planeta?

Más enterado de los asuntos mundanos hacía al señor Nobel.

José Manuel Guerrero C. dijo...

«Querido Paco. El otro día alguien en mi empresa —¡religiosa!— colocó en el tablón de anuncios de los trabajadores el último comunicado de ETA. Tal cual, con la serpiente y todo. Expreso mi perplejidad ante los compañeros más cercanos y todo el mundo entiende que es la difusión de una buena noticia y que no hay que buscar más allá. He trasladado una queja a la dirección de la empresa, ya que se ha usado el tablón para difundir mensajes de una banda de asesinos, y poco más o menos que me han mirado como un bicho raro al que hay que poner en cuarentena. Me imagino lo que pasarán en el País Vasco día tras día, comparado con esta minucia. El clima de comprensión social, tan cobarde, es la asignatura que nunca les hemos ganado a esos canallas. Ahora, a efectos públicos, ya soy un facha para mis jefes. Un fuerte abrazo».

(Sigue...)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"eta no escucha, es dura de odio"

Siete palabras y ya está todo dicho. Tiene ud un talento inmenso, Don Luigi. Entre tanto ciberpicapedrero, es ud un estilista del concepto. Da gusto leerle. Lo bueno, si breve…

Aitor Mento dijo...

Eguiguren y López parece que van a pachis en este asunto.

Bremaneur dijo...

Calaza en La voz de Galicia, acerca de eta, Savater y el cainismo antiespañol.

http://www.farodevigo.es/opinion/2011/01/16/desaparezca-eta-subsistira-cainismo-antiespanol/509231.html

Oriana dijo...

Tengo mucho lío montado entre mi esoba electrónica y la cocina del barco pero entro a saludar. Y a decir a Barberuá que...chapeau. Todos mis respetos. Que luz emite su artículo!.Se lo voy a pasar a Ciudadana Kane. Pasen buen día

Neo... dijo...

Votación al REMO DE ORO ARGOS 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Anónimo dijo...

Buenos días.

En una esquina de Europa, dos rodaballos -(c)Rostro Pálido- con sus boquitas pintadas, uno grande y otro pequeño, esperan que sus clientes chinos les solucionen la noche.

¿Adivinan quienes son los proxenetas?

Aprieten el orto.

candela dijo...

Un consejo: no se pierdan el enlace de BREMANEUR.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

luigi dijo...

Posiblemente, el verdadero problema sobre la intensidad de la exigencia de batasuna con eta resida en que, por lo general, uno tiende a ser bastante blando consigo mismo.




Miss Cat, Don Uno, son ustedes extremadamente amables, gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leer para creer, Doña Ostra

rostro pálido dijo...

El think tank de Pravda consigue asignar a Rajoy la causa a posteriori de la previa agresión a un consejero murciano.
El Tea Party y la Palin en vilo esperando conocer la parte de responsabilidad que les corresponde.

Neo... dijo...

GANADORA DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Feroz dijo...

Pagafantas

Buenos días.

MAFO estaba de Rodríguez, en Madrid, mientras su señora ostentaba el cargo en las Américas. Hay que ver cuántos sacrificios hacen los progres, y nosotros no sabemos agradecer sus desvelos por la pasta, digo por la patria.

Espero que Moretones tenga el mismo éxito en sus afanes por colocarse de baranda de la FAO, donde también hemos despilfarrado euros a manos llenas para que se llenasen la andorga los chupópteros de la ONU, que no los pobres de la Tierra.

NAPO dijo...

Dice el López:

“El comunicado es una consecuencia de su debilidad, de la fortaleza del Estado de derecho, que le ha hecho entender que no va a conseguir ninguno de sus objetivos mediante la violencia.”

Lehendakari, ¿El comunicado o el contenido del comunicado? Porque el contenido es el de siempre.

Esto lo tiene resulto la sabiduría popular:

“Se creía el ciego que veía y eran las ganas que tenía”

Aitor Mento dijo...

Lo del Pravda, más que think tank, es think, ¡ pam !.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Excelentemente otorgado, Don Neo. Y, si me permite hacerlo público aquí, yo doy mi voto para su premio anual a Doña Ostra, por su belén navideño* y por su callada labor diaria en la sala de máquinas de la Argos.



*del que seguro que casi todos nos sentimos orgullosos.

pitufona dijo...

Mi estimada minina, ¿esto de Vargas LLosa lo saben los lectores del Pravda?. ¡sublime! (@Pla).

Anónimo dijo...

Ante la agresión de Murcia,hoy escucharemos: "Condeno la acción, pero él se lo ha buscado".

Recuerdo al reportero Gustavo de Básica (Goma Espuma) entrevistando a la Virgen María ante la cruz:
- ¿Y qué opina que crucifiquen a su hijo?
- No sé... Cuando lo hacen los romanos, algo habrá hecho.

Pues eso.

Lindo Gatito dijo...

De artículo de Jun José R. Calaza de "El Faro de Vigo", enlazado por BREMANEUR a las 11.30 AM (y sabiamente recomendado por CANDELA diez minutos más tarde), podría destacar unas cuantas cosas que por puro azar conozco de primera mano, pero lo hago con este párrafo:

"Recuerdo al respecto, que un artículo de un pelma consuetudinario, en la edición gallega de "un periódico global", venía diciendo que algunos no somos nacionalistas porque no leemos –hay que tener cara– a Hegel ni a Castelao y no sé a quién más. A fin de cuentas, para el pelma en cuestión, los crispadores vocacionales ahondamos el abismo entre nacionalistas y no nacionalistas, entorpeciendo el imprescindible dialogo y contribuyendo a que se satanice a los separatistas "democráticos". Aunque yo, para compensar, soy nacionalista marciano porque leo a Ray Bradbury."

No menciona Calaza el nombre del "pelma" en cuestión, aunque algunos podamos tener barruntos sobre el particular. Pero tiene razón Calaza. La realidad española, más que situarla en el ámbito de las crónicas de Bradbury (no olvidemos que sus "marcianos", a la postre, eran terrícolas) está más próxima a la "Twilight Zone" de Rod Serling.

Una prueba, el artículo de hoy del PATRÓN, sobre ese prodigio de fantasía de nuestro presidente vasco, aka Lendakari, que sigue expresándose como si el cerebro de Donovan, digo, de Jesús Eguiguren, hablase a través suyo.

Sí que hay cainismo, sí. Más del que nos atreveríamos a pensar.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

"Hay tontos tenaces. Se entiende que ETA haya durado lo que ha durado."

No sé si recuerdas de hace unos años en el foro de Diario Vasco sobre la "tregua" trampa. Puse una entrada titulada ¡ESTÁIS RODEADOS, NOS RENDIMOS!

El portavoz oficial del PSOE saltó como un muelle.

Hoy se les puede aplicar a algunos esa misma voluntad de no ganar contra el terrorismo "de izquierda" agrupándose todos en la lucha final contra la perversa derecha extrema que amenaza con ganar unas elecciones.

Saludos.

Noumenadas dijo...

Genial y necesario (por desgracia y dada la gran cantidad de burros y burras que siguen a la zanahoria) el artículo de Vargas Llosa. Destaco esto, aunque hay más frases de oro:

"Pues con la desaparición del dominio de lo privado muchas de las mejores creaciones y funciones de lo humano se deterioran y envilecen, empezando por todo aquello que está subordinado al cuidado de ciertas formas, como el erotismo, el amor, la amistad, el pudor, las maneras, la creación artística, lo sagrado y la moral."

La gente ha de entender -y esto es un blog- que Internet se quedará finalmente en lo que es: una solemne tontería, una nadería sin trascendencia de ningún tipo, más allá de pagar unas cuotas a cuatro mercachifles sin escrúpulos, o de favorecer el manejo de los hilos por cuatro desaprensivos a la sombra, como los de badoo, que saben muy bien cómo se las gastan y por qué:

Apañolas: las más ligonas en red

Por lo demás, la "imbecilización social" a la que apunta Savater y con cuyo diagnóstico estamos de acuerdo muchos, no es una novedad, ni es para alardear o quedarse calvos. Es el signo de estos tiempos cutres e inanes que nos ha tocado malvivir. Pero lo triste del asunto es que la gran masa de imbéciles que campa por sus respetos, nos desgobierna y nos tiene anestesiados, carece de la menor conciencia sobre lo imbécil que es.

Yo no sé por qué tanta gente -incluído Vargas- no para de echar incienso en Internet -aunque me consta que es pura hipocresía y seguidismo- si resulta que su puesta en vigor ha sido lo más nefasto de toda la Historia. No vale despachar el asunto, como hace el Nobel, afirmando que "convertir lo privado en público es una consecuencia involuntaria de la revolución informática".

¡¡Y una mierda!!, añado yo. Que no sólo los progres están licenciados para decir groserías "ad hoc".

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores, les dejo mi sabatina con retraso, pero por el post del patrón viene al pelo.

Salud.

LA PAZ QUE NOS HELARÁ EL CORAZÓN

Todo está diseñado para que como dijo ayer el lehendakari Patxi López, no haya ni vencedores ni vencidos en el País Vasco. Es decir, para que las víctimas se abracen con sus verdugos y desistan de pedir memoria, dignidad y justicia para los 856 asesinados y los miles de mutilados y familiares torturados por la organización terrorista vasca ETA.

Algunos medios se asombran de las palabras de López. Los que peinamos canas conocemos al personaje, ese al que la madre del asesinado Joxeba Pagazaurtundua le dijo a la cara: "Patxi, harás cosas que nos helarán el corazón". Por eso ya hace cuatro años lo incluíamos en el catálogo de los proveedores de iniquidades, después descubríamos su juego al vetar la petición de disolución de los ayuntamientos gobernados por ETA, y todavía en Junio pasado descubríamos su viejo juego de 'poli bueno y poli malo' haciendo dueto con Eguiguren.

Las declaraciones de todo signo, de unos y de otros, en un sentido y en otro, de Rubalcaba y de su monchito Zapatero, del malo Eguiguren y del bueno López, forman tan sólo parte de la representación teatral para ir manipulando la opinión pública, para prepararla para la gran traición y la máxima infamia: el pacto con la ETA para que los terroristas no sean derrotados definitivamente, para que puedan salvar la cara frente a su gente y finalmente ETA consiga sus objetivos que ha perseguido durante 50 años asesinando y enterrando en vida a miles de españoles: la anexión de Navarra a un País Vasco que entonces, con esa masa crítica, sí que podrá caminar hacia la secesión, como de hecho ya lo hace Cataluña.

Esa es la realidad, el PSOE está teatralizando su pacto ominoso con ETA, y el PP se pondrá de perfil porque la injusticia le trae sin cuidado y su único objetivo es alcanzar la Moncloa para ser la alternancia del mismo régimen, el que ha destruido España como nación de ciudadanos iguales en derechos, y no ser la alternativa que algunos reclamamos.

Rubalcaba nos traerá la paz de los cementerios, la paz que nos helará el corazón, el pacto para que no haya ni vencedores ni vencidos, lo que quiere decir que ETA después de 50 años de crímenes habrá ganado la 'guerra del norte'. Y Rajoy se conformará con heredar el 'Titanic' a la deriva.

ÉmileZola dijo...

A RAIZ DE UNO "HOAX" CONTRA CARLOS HERRERA.-

Buenos días a todos.

Con permiso del "Gran Capitán", y de tan prestigiosa y laureda tripulación, subo a bordo. Confieso que al hacerlo, he rememorado ese olor a algo especial que tiene esta nave, de cuya triplación formé parte en su día.
--------------------------------

Lo hago, porque sé que D. Carlos Herrera, es fiel seguidor del devenir de esta nave. Y lo hago porque, aunque D. Carlos dejó de ser "santo de mi devoción" (a comulgar va uno sólo, en familia, o con los de su barrio), leo el artículo que hoy inserta el Semanal de ABC, y me gustaría manifestar:

Para que D. Carlos, llegue a hacer un "monográfico-artículo", es que mucho deber haberle dolido la cosa. Lo mismo que cuando algo le vuelve loco, lo "monografica".

Manfiestar, dar por axioma que D. Carlos, se alegrara de mal ajeno (en este caso salario funcionarial), es no conocer al personaje.

Se podrá estar de acuerdo con él, o no. Se podrá discrepar de cuanto de él se quiera, PERO NUNCA, NUNCA (y lo escribo en mayúsculas), se podrá decir de D. Carlos que es mala persona, que desea males ajenos, que es "tal o cual Pascual".

D. Carlos Herrera es de una honestidad personal y profesional inquebrantable. Lo ético, lo moral, lo digno, lo honrado lo lleva en el frontispicio de sus actos. Y así ha sido siempre.
La formación cultural, intelectual que atesora D. Carlos, es de las del "Humanismo pata negra". Baste observar sus creencias, convicciones, posicionamientos sobre lo que fuere. Fiel y leal, a sí mismo, y a los suyos. Con las contradicciones y vanidades que todos tenemos (el qué esté libre que tire la primera piedra).

Repito, y estoy convencido de que "la supuesta funcionaria", si conociese al personaje, de seguro que habría -está a tiempo de hacerlo- entonado su "mea culpa", y públicamente -utilizando su mismo medio de transmisión del mensaje-, rectificar y poner las cosas donde deberían haber estado: D. CARLOS HERRERA, ni aun poniéndoselo crudo desearía el mal del prójimo.... Y menos el de las clases más débiles, o más factibles de ser debilitadas. Entre otras, porque son entre las que mejor se encuentra.

Un saludo a todos... Y perdón por "el tocho". Pero me lo pedía el cuerpo.

Hal dijo...

Patxilehenda: "(...)lo creo también porque el comunicado ha sido por la propia presión de la sociedad vasca".

No me cuadra con los gritos de la manifa de Bilbao en los que se decía "Sin anmistia no hay paz".

Me desayuno con estas frases del lehendakari y ya me sienta mal el café con leche.

Y anteayer me sentó mal la cena al leer lo de que no quería vencedores ni vencidos en la sociedad vasca.

No me extraña que un servidor tenga el estómago fatal.

Funes Memorioso dijo...

Sobre mezclas perfectas de estupidez, tenacidad y xenofobia:

"Por supuesto que no soy Aranista, pero reivindico su figura y la de su hermano. Que sepan Pachilo y los suyos lo que pensaba de ellos el que diseño el trapito que sus apañoles agitan en los mítines. Viendo el ridículo al que se han prestado, pienso que Sabino se quedó corto en sus desprecios. "

Pues claro, hombre. Con un par. ¡Viva Sabino Arana y la vasca madre que lo parió! Aunque pecó de melifluo, eso sí.

Todo desprecio es poco para los maketos culpables de la desestabilización:

"[...] no sé que les pasa a estos apañoles, pero su sola presencia, su obsesión por la obediencia, es capaz de desestabilizar cualquier sociedad."

Con un par, que para eso ¡somos de Bilbao!, ¿no? Vascos, vascos, pero fetén. Nacidos vascos y con apellidos vascos. No esa mierda maqueta y españolaza, acomplejada y desetniada.

Vasco de verdad, o sea, bruto de cojones -he aquí una muestra del bonito juego de la identidad-.

Porque hay que ser bruto de cojones para reivindicar, en el mismo blog en el que a diario se recuerda a las víctimas del terror, a una de las bestias muñidoras de la mentira en nombre de la cual los asesinaron.

Hal dijo...

¿También llevará Patxi una cassete en el coche para las grandes ocasiones?

Feroz dijo...

D. Juante, no se puede generalizar tanto diciendo que Internet no es más que un desahogo para imbéciles. He leído que desde que existe Internet ya no hay pintadas en los servicios. Puede que los que antes se expresaban en esos reducidos cubículos, ahora expongan sus necedades urbi et orbi, pero nosotros también estamos en Internet, y no creo que seamos un hatajo de descerebrados.

Internet puede servir para muchas cosas, tanto para que unos degenerados intercambien pornografía infantil, por ejemplo, como que sirva para pasar información, esquivando la censura oficial, y ayude a derribar un régimen corrupto como en Túnez.

Los autócratas del mundo estarían más tranquilos si no existiese, para poder seguir monopolizando la información, que como todo el mundo sabe es poder.

También aquí, las fuerzas de la cultura braman por la pérdida de poder e influencia que tenían hasta la fecha, lo que conlleva pérdidas económicas al no poder cobrar como antes sus servicios al poder establecido, ya que su influencia mediática está mediatizada por la infinidad de sitios como éste, que no se casan con nadie.

Aitor Mento dijo...

El artículo de Herrera Carlos al que se refiere don Emile ( bienhallado, por cierto ).

ÉmileZola dijo...

Gracias, D. Aitor. "Equaly".

Ella dijo...

Hay que entender las palabras de López en su contexto, que sería : "Batasuna le exige más (que nosotros) a ETA".

El Capitán Trueno dijo...

Leo por aquí que se recomienda apretar el orto...

Sinceramente, creo que en caso de violación rectal sin escapatoria posible, lo mejor es lo contrario, relajarse y... aguantar.

En el fondo, tanto PSOE como PP están convencidos de que habrá que llegar a una especie de falso abrazo de Vergara, es decir, que no hay que aspirar a que haya vencedores (los demócratas) frente a los vencidos (los terroristas).

Es lo que hay. Salud, ciudadanos.

Ella dijo...

No son tontos, benjamingrullo, son, como decía Joseba Pagaza, "sociolistos".

Noumenadas dijo...

Yo, con el tema Internet soy muy radical y, sobre todo, contundente, D. Feroz.

Verá: sin perjuicio de respetar sus opiniones al respecto, como no puede ser de otra manera, vengo analizando el fenómeno desde hace mucho.

No la quería citar, pero esta misma mañana, esa pobre (en lo que ya sabemos) locutora que rellena la programación de O-0, le ha preguntado a un oyente que "¿cómo es que sigue leyendo periódicos de papel?" (sic)

Obviamente, la "imbecilidad" a la que aluden Savater y Vargas, ha quedado perfectamente retratada en tal comentario. Las noticias se siguen dando en papel, no en los blogs, que le importan una higa a los Herrera y compañía (representantes del periodismo convencional y piramidal de siempre.)

Daría para varias tesis doctorales, pero me reafirmo en la "insoportable levedad de Internet". Mire: ni wikileak ni wikipedia van a hacerme cambiar de opinión. No quita que uno, muy conscientemente de ello, participe en varios blogs, por simpre mata ratos. Pero fíjese que, incluso en la pugna entre blogs (con un caleidoscópico e inasible mejunje de tipos entrelazados que nos conduce al paroxismo y a la anarquía) se dan choques de veleidades, vanidades, egoísmos y vedetizaciones más o menos ridículas y antitéticas, que hacen del "flamante" nuevo medio un auténtico galimatías de caos improductivo e insulso, a la postre.

Y todo ello, sin hablar de moral, reforzamiento de las conductas individualistas, sedentarismo involuntario, etc., etc...

belisario dijo...

Ya queda menos para la Ley de me Apunto el Final.

ferocio dijo...

Buenos días.

Siempre me he maliciado que "la PESOE" preferiría mil veces gobernar con los batasunos antes que con el PP. Y en ello están. Ojalá me equivoque.

Que tengan un buen día.

NAPO dijo...

Don Ella dice:
“Hay que entender las palabras de López en su contexto, que sería: "Batasuna le exige más (que nosotros) a ETA".

Don Ella, o que Batasuna le exige más a Eta, porque a los demócratas no se le puede pedir más.

El jabón que sistemáticamente se ha “agachado” a coger la democracia española, se ha desgastado. No queda.

Noumenadas dijo...

Y no lo digo yo solamente. Para los melómanos de por aquí:

¿Sabían que ya existe una ópera sobre la estupidez de Internet y sus influencias psicosomáticas, intitulada "Las horas vacías?, del compositor alicantino Ricardo Llorca?

Por algo será. Por cierto, se ha interpretado por primera vez en New York:

"LAS HORAS VACÍAS", ópera sobre la inanidad de Internet, de Ricardo Llorca

Pussy Cat dijo...

Capitan Trueno de las 12:09, magnífico resumen del panorama.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Dijo !aquel trueno!, vestido de nazareno

En el fondo, tanto PSOE como PP están convencidos de que habrá que llegar a una especie de falso abrazo de Vergara, es decir, que no hay que aspirar a que haya vencedores (los demócratas) frente a los vencidos (los terroristas).


¿Porque generaliza?
Ya vale de propaganda subliminal.

luigi dijo...

Narciterrorista. Es muy probable, que para llegar a ser terrorista de eta se precise alcanzar un nivel tan elevado de narcisismo, que la autocrítica se antoja, tal vez, imposible.

NAPO dijo...

La cabezas tienes muchos recovecos que no se pueden controlar.

Siempre que veo a Otegi termino por tener el mismo sueño: Siempre sueño que un cerdito muy banquito y gordito, se come muy despacio, saboreándolo, a un hombre de paz.

Ella dijo...

Don Napo, su apreciación parte de que es verdad que Batasuna exija más a ETA; la mía pàrte de lo contrario: de que es el PSOE el que ha renunciado a pedir más a ETA y cualquier cosa que haga Batasuna complace todas sus expectativas. Como si Batasuna fuera autónoma de ETA; como si Batasuna estuviera al mando; como si Batasuna tuiviera capacidad para exigir algo a alguien. Bueno, sí, Batasuna le exige cosas al PSOE y este cede precisamente porque sabe que las exigencias de Batasuna son las de ETA.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: AITOR MENTO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 16 - 01 - 2010 ): TRAMPANTOJO


GANADORA DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

D. Emile.
Me ha dado usted una gran alegria, de corazón.

Feroz dijo...

Dª Ella, no se puede hacer mejor resumen.

El PSOE, en la anterior tregua, estaba en plan evangélico dirigiéndose a Otegui con lo de: "señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para salvarte", y el Fiscal Gral. bendijo a parte de las listas batasunas.

Me temo que volverán a repetir la jugada.

MariscalZhukov dijo...

Don Carlos Herrera puede ser muchas veces un pésimo entrevistador, es siempre un excelente periodista, es un genial comunicador y un pretencioso cocinero. Pero lo que nadie debería poner en duda nunca es que Carlos Herrera es una bellísima persona, incapaz de desear mal a nadie. Cierto que en este maldito país eso no se lo cree casi nadie. ¡Buenos somos deseando miserias al prójimo! Y sin embargo, en el caso de Herrera, es absolutamente cierto.

Pussy Cat dijo...

Un regalito, especialmente para los bilbainos:

¡Hola!

Reinhard dijo...

Ante la agresión de Murcia, Rajoy acusa a Interior de pasividad, y hasta ahí llega el gran esfuerzo de Mariano.

Hal dijo...

Jejeje, Doña Pussy, dando envidia a los de Bilbao.

Abrazo.

PD: Le puede decir a Don Lindo que el libro está pedido, gracias.

Pussy Cat dijo...

Si cuando Guttenberg inventó la imprenta, sus vecinos lo hubieran rechazado por que su invento sólo serviría para expandir los sucios chismes de los ciudadanos, continuaríamos pagando a los copistas que hoy serían una casta privilegiada. Creo que ni Vargas Llosa ni Savater dicen lo que interpreta algún bloguero más arriba. Cuando abrimos internet, somos legión los que espigamos en su contenido y nos beneficiamos de sus tesoros, tan alcance como darle al click.
¿Que hay redes de pederastia, pornografía o cualquier cosa dañina? Claro... lo mismo que en el quiosco están las revistas del corazón o de bragueta y demás tonterías sin interés. Negar el avance que supone la red me parece negar una realidad cuyas ventajas superarán con el tiempo a sus inevitables inconvenientes.

NAPO dijo...

Don Ella dice. “Don Napo, su apreciación parte de que es verdad que Batasuna exija más a ETA”

Doña Ella, trantándose de Batasuna, Eta y políticos, siempre parto de la base de que dicen mentiras. Sólo cuando lo dicho, coincide con lo que ocurre después, afirmo que lo dicho en su día por “fulano de tal”, fue cierto.

Dicho lo de arriba, estoy completamente de acuerdo con lo que usted dice en su post. Batasuna sólo cumple órdenes de Eta, como siempre ha sido. El PSOE en el asunto Eta-Batasuna, sólo ignora ¿? lo que le conviene al partido, que no necesariamente a la democracia en general y a los españoles en particular.

Hal dijo...

He escuchado a Ramón Jaúregui (Ministro de... siempre se me olvida) decir por la radio que condenan la agresión al consejero murciano. "Condena sin matices" decía.

Algo es algo.

benjamingrullo dijo...

Me reafirmo en todo lo dicho, don Funes. Los apañoles están demasiado ocupados intentando ser vascos, al modo nacionalista, claro. Usted mismo, el otro día, cuando defendía el proyecto Cascos de recuperar el orgullo de ser asturianu. Cascos, ¿no era ese el mismo que hablaba de patriotismo constitucional? Como si en un país como éste la democracia y una organización social justa fueran capaces de emocionar a nadie. Se entiende perfectamente, en Apaña una idea no puede competir con el queso cabrales.
Panda de nacionalistas. Al parecer sólo los vascos podemos ser ciudadanos, incluso ciudadanos españoles. Ya ve. ¿Xenofobia? No lo sé, pero alguna explicación habrá que buscar para explicar estos tristes hechos.

Fíjese, también fueron psicólogos blancos los que denunciaron el problema de la negritud y describieron la interiorización de la inferioridad por parte de los propios negros, manifestada en sus esfuerzos de blanquización. Michael Jackson, De Juana Chaos… yo sólo le cuento lo que veo y la vergüenza que paso viendo el degradante comportamiento de seres con los que comparto humanidad. No digo que me guste el espectáculo.

*Reivindicar como sinónimo de recordar el discurso de Sabino y recuperarlo para vergüenza de muchos. En ningún caso de idealizar su figura. Eso es cosa suya y de los apañoles.

Fumario dijo...

De entre las reacciones a la infame agresión, destaca la del PSOE.

El PSOE recrimina al PP que use la agresión como 'arma de lucha política'

que fue básicamente lo que ha hecho la izquierda nacional y americana en el caso de Tucson.

El embudo como mejor amigo del hombre.

=================================

Aprovecho para saludar al gran remero señor Zola. Bienvenido de nuevo, y que no sea circunstancial sino definitica su subida a bordo.

NAPO dijo...

Don EmiliZola, yo tampoco creo que sea mala persona don Carlos Herrera, pero seguro que usted sabe esa famosa frase de la novela negra:

- Funcionario, no me lo tengas en cuenta. No es nada contra ti. Son los negocios.

¡PUMMM!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Odios vertebrales

El cainismo verdaderamente preocupante, extendido en España sobre todo desde 2004, no es contra España sino contra todo aquello que no sea PSOE, nacionalismo o confederación.

Y en eso se educa al ciudadano desde la escuela.

De modo que no sólo son los terroristas y sus acólitos los duros de odio.

Lo son también todos aquellos que dicen o aplauden, por ejemplo, eso de que el PP manipula políticamente la paliza de muerte que acaba de recibir el Consejero de Cultura de Murcia, por quienes no comulgan con sus ideas.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Hal dijo...

Decía yo mismo hace un rato: "He escuchado a Ramón Jaúregui decir por la radio que condenan la agresión al consejero murciano. "Condena sin matices" decía.

Algo es algo."

Escuchando ahora las noticias de la SER veo que se está orientando todo (la forma en que se da la noticia, el comentario de los locutores, etc) del modo en el que acaba de enlazar Fumario.

Lamentable.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Hoy estamos mucho más tranquilos. Parece ser que las seis manifestaciones en menos de un mes, el acoso a los políticos del PP murciano, el bloqueo de la entrada de la Asamblea Regional, las pancartas insultantes, la campaña denigratoria en prensa e internet, el zarandeo a la hija del presidente, la orden de boicotear los actos institucionales o el sitio y lanzamiento de huevos a la vivienda particular de Valcárcel no tienen ninguna relación en absoluto con lo que pasó ayer.

Desde el sector izquierdo de la sociedad murciana, la versión oficial del incidente que sufrió el consejero consiste en que iba paseando por la calle, tropezó y se dió con la cara en un puño americano que había tirado en la acera. Quién sabe lo que habría bebido esa tarde.

Asco.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sigue la abertzale cruzada buenista:

- Condena de la violencia [venga de donde venga: bilateral, por tanto].

- Se espera una pronta y explícita adhesión a la declaración universal de derechos humanos de la ONU.

- Antes de las elecciones, acto de desagravio a las víctimas asesinadas por una estrategia que hoy 'ha perdido su razón de ser'.

- Listas a prueba de primera comunión a manos de católicos oficiantes soberanistas.

- Promesa por 'imperativo legal' de acatamiento del marco legal que se pretende destruir.

- Del caso francés, ni mentarlo.

- etc.

EQM

NAPO dijo...

Don Elquicio, con su permiso firmo su post de las 2:03 p.m.

Noumenadas dijo...

Esta mañana, a eso de las siete, puse la tele y haciendo ZaPing me detuve en la superguay CNNpus-GH24 horas (y porque el día no tiene más).

Bien. Salía una chica durmiendo, bajo un edredón. Me paré a verlo cinco minutos, como si se tratara de un redivivo experimento propuesto por Andy Warhol.

Pues bien: ¡¡EXACTAMENTE ESO ES LO QUE CRITICA VARGAS Y EL INTOCABLE SAVATER!! Lo privado hecho público.

Pero claro, la crítica ya es una rara avis y empieza a estar muy mal vista hasta en este blog que, en el fondo, cumple muy bien la primera premisa de Internet: la proliferación de sectas (la de sextas es en la Tele.)

Con que... con su pan se lo den a los estómagos y estómagas agradecidos y agradecidas y a cuantas almas inanes pululan por la blogosfera, creyéndose que van globo aerostático por el país de nunca jamás.

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (1:42 PM):

"Usted mismo, el otro día, cuando defendía el proyecto Cascos de recuperar el orgullo de ser asturianu. "

Eso es un disparate. ¿De dónde saca semejante idea? Es justo al revés: he criticado esas mamarrachadas: 7 de enero: 1 y 2; 2 de enero: 3.

Sobre psicología y descripción de conductas...

"[...] yo sólo le cuento lo que veo y la vergüenza que paso viendo el degradante comportamiento de seres con los que comparto humanidad. No digo que me guste el espectáculo."

No es sólo eso lo que Vd. hace. Vd. no se limita a describir. Vd. milita activamente en el desprecio.

Es mucho suponer que quienes Vd. critica actúan como lo hacen porque están acomplejados. Los signos externos a los que Vd. siempre recurre (la tx, el cambio de nombre...) no justifican semejante afirmación. La pulsión, necesidad y extrema conveniencia de adaptación al medio -rasgos generales del ser humano- bastan.

Debería repensar el débil sustento teórico en que se apoya tanto y tan poco justificado desprecio. Y, si me lo permite, redirigir su furia contra las ideas que sustentan la mentira.

Por último, 'reivindicar' tiene el significado que todos conocemos. En su segunda acepción:

"2. tr. Argumentar en favor de algo o de alguien."

Afirmaciones como:

"pienso que Sabino se quedó corto en sus desprecios. "

son actos de reivindicación en el sentido más puro. No pretenda recrear su significado para que sea tolerable. Semejante operación es también propia de nacionalistas.

Debería hacerse (y hacernos) el favor de rectificar semejante barbaridad.

Pero Vd. mismo.

Noumenadas dijo...

Los experimentos con gaseosa. Si hasta el rollo de las descargas es malo, por qué decir que algo tan malo es bueno. Otra cosa es que nos acoplemos al discurso bipolar progre de que hay que perseguir la piratería, para terminar haciendo un ranking en los telediarios sobre cuál es la película más pirateada. (Sip; es lo que hay: sufridos políticos sociatas como Bono se quejan de lo poco que cobran, pero se van al Líbano a pasar el período intersesiones; y se blindan con suculentas pensiones. La gente lo tiene ya hiperasumido) El medio es el mensaje y el masaje.

Incluso los informativos on line, tipo ADN y aquel en que estuvo Arcadi, fracasan sistemáticamente, a menos que no tengan otros planteamientos.

Al final, Internet sólo sirve para realimentar a los de papel: Pravda, Izvestia, El Mundo y los que son.

Feroz dijo...

D. Juante, parece que le ha sentado mal la manteca colorá del desayuno.

Aquí se puede discrepar sin tener que poner el capirote de hereje a nadie. Si Vd. quiere sostener que Internet es el peor invento de la Humanidad, me parece muy bien, pero comprenda que no todos estemos de acuerdo con esa afirmación.

Hay muchas cosas que fomentan el sedentarismo, como eso que mencionaba en su post, y que no benefician en nada a los que lo practican.

Y conste que me gustan algunos vicios solitarios, como la lectura, pero también me gusta compartir mi tiempo charlando con mis amigos, aunque a muchos todavía no les haya visto la cara.

Noumenadas dijo...

Es curioso, D. Feroz. Antes se veía bien ser un apocalíptico de la Televisión. Ahora, cuando los progres la consideran su arma favorita (y se han hecho con su mayoría), se trata de un medio lleno de telebasura.

Permítame que me declare (por si no ha quedado claro) apocalíptico de Internet, con independencia de que haya páginas web que reproduzcan poemas de San Juan de la Cruz, u otras donde algunos rabinos inciten a la resurrección del demonio. No me sale ser como la Gemio, que sólo ve redes por doquier.

Lindo Gatito dijo...

Claro, hombre... Aquí los adeptos a GH somos legión y a duras penas nos hacemos un huequecillo para liquidar otros menesteres enojosos que la vida nos impone.

Y buenísimo, lo de informar de una ópera sobre las horas vacías de Internet, a través de Internet.

Cuando era un crío un piadoso tío me regaló un libro (cuentos de Sheroff) que, entre otras cosas, explicaba los inmensos peligros que para las tiernas mentes tenía el pernicioso hábito de la lectura. uno de los relatos se titulaba: "No verlas", para abominar de las "novelas", que el propio Sheroff no se percataba de estar escribiendo.

Funes Memorioso dijo...

Juan José R. Calaza, del enlace de Bremaneur (11:30 AM), termina así su artículo:

"[...] es indicativo de cómo ha calado obsesivamente el odio en los nacionalistas. Odio que no desaparecerá con el fin de ETA porque hemos generado un permisivo clima de laxismo y tolerancia antiespañola que lo amamanta, especialmente en la enseñanza, y no solo en el País Vasco."

El recurso al 'apañol', 'Apaña', 'apañoles' es síntoma del mismo mal: influencia e interiorización de los siguientes postulados étnico-nacionalistas:

(i) Hay identidades y signos que las expresan. Existe 'lo vasco', 'lo gallego', 'lo español'...

(ii) Como consecuencia de lo anterior, precisamente porque las identidades existen, adquiere sentido el desprecio global. El desprecio es la otra cara del sentimiento de filiación nacionalista. El creyente en los signos de identidad puede despreciar globalmente. La individualidad del ser humano desaparece; el ser humano no es uno, es muchos.

Luchar contra el nacionalismo no es sólo enmendar la plana al PNV, a CiU, a ERC y al BNG.

Luchar con alguna posibilidad de éxito contra el nacionalismo exige cuestionar, negar, la locura sobre la que se asienta. Esa no es otra que la existencia de identidades nacionales, étnicas, raciales...

MariscalZhukov dijo...

Terrible provocador ese chico de Murcia que va paseando su victimismo de cara partida para beneficio del fascismo. Si como todos sabemos nada tiene esto que ver con la Psoe. Ya utilizaron esos argumentos con Calvo Sotelo a quien debió pegar un tiro un novio celoso.

Feroz dijo...

D. Juante, que conste que no tengo ganas de polemizar con Vd., pero no les vamos a dejar hoy a los del Norte el monopolio de las discusiones, que parecen las luchas entre gamboínos y oñacinos.

Los progres llamaban, durante el franquismo, a la tele la caja tonta. Pero ahora que la controlan ellos es la caja que atonta. Yo creo que la tele de aquella época era mejor que Canal Sur, y no creo que fuera más pelota del régimen que la andaluza.

Y eso de que no denigran la televisin habría que verlo con detenimiento, porque donde no han metido sus zarpas echan pestes. Que se lo digan a Telemadrid, o las nuevas de la TDT, que arrastran todas las iras de la progresía.

nikita dijo...

De la Prisadencia, creo.

_________________________

Buenas tardes

Daphne dijo...

Buenas tardes.

Perdón por la intromisión en el asunto de Internet sí o no. Igual me columpio porque no he leido a fondo todos los comentarios de hoy y mi comentario puede quedar como muy simplón.

D. Juante, si no fuera por Internet Vd. no podría estar haciendo sus comentarios en este blog ni nosotros leyéndolos. Dicho sea con todo respeto y cordialidad.

Un abrazo para todos y feliz domingo.

Feroz dijo...

Crònida
Mejor Gibraltar del Norte.

16/01/2011 | 15:32h
Votos: 2 (Si) 4 (No)

No haurien d'haver CCAA. Només haurien d'haver 3 nacions: Catalunya, Espanya i el País Basc i el nom de l'estat hauria de ser Ibèria Oriental o qualsevol altre nom neutre que no fes referència a una de les nacions. I la llengua oficial de l'estat, l'anglès.

Pussy Cat dijo...

Ahí le duele, Dª Daphne, muy bien dicho.
Y Juante, lo de aguantar lo de Gran Hermano durante cinco minutos viendo a la gandula de turno roncar como un cerdo, tiene tela. Lo suyo es más bien masoquismo o en su defecto alguna perversión desconocida. Hay gente pa tó.
También podría regodearse en los foros del Pravda o el Izvestia, tienen que tener su puntito (G)...

Johannes A. von Horrach dijo...

¡Vuelve Patxi El Grande! Ese al que la madre de los Pagaza caló mejor que nadie. Desde que es lehendakari estaba como raro, no decía barbaridades ni tampoco las cometía, pero debe ser que la circunstancia le inoculó una dignidad de la que a todas luces siempre ha carecido.

Neo... dijo...

El tema de hoy:

Internette y un señor de Murcia.

Daphne dijo...

D. Neo (3:54), el Baritere de hoy es para Vd.

Hal dijo...

Don Feroz, perdone...
¿De dónde saca esas cosas?
(Esos comentarios que nos pega aquí).

Ya sabe que soy un poco nuevo y...

(Aunque me da miedo preguntar y que me lo diga. Luego me voy a mirar y acabo en coma diabético o algo así).

"Prisadencia", muy bueno, Nikita.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Contundente la Cospedal en el feo asunto de Murcia. Y como siempre que saltan las alarmas, a Mariano le pillan en Lanzarote.

El PP necesita un líder más que el Madrid un 9. Benzemariano sigue sin dar la talla. En el Madrid miran hacia los que estuvieron en el puesto y lo hicieron bien…

Feroz dijo...

D. Hal, yo también tengo mi lado masoca. Hay remeros que oyen a Progrejuli, pero yo me meto en los comentarios de los lectores de Pravda (principalmente) Izvestia (pocas veces) y en El Periódico o La Vanguardia, que es donde he encontrado ese.

No a todo el mundo a bordo le gusta que comparta mi afición, pero de momento pienso seguir con ella.

Elvira Meligrana dijo...

Nuestros gobernantes no deberían tomar por lelo a su pueblo. Sirva lo ocurrido en Túnez como aviso para mangantes: Cuando las barbas del tunecino veas rapar, pon las tuyas a remojar. Por si acaso...

Hal dijo...

Ah. Ya me imaginaba, Feroz.

De todas formas a mi me suelen gustar (por lo ingeniosos) los títulos que usted le pone a cada comentario que nos trae de esos sitios.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Good Feeling es una preciosa canción compuesta en los 80 por una banda de Milwaukee, Violent Femmes.

El tema está envuelto en una prodigiosa y resplandeciente atmosfera que siempre me retrotrae, y no sé por qué, a aquellos días donde dejé de escuchar la radio convencional, leer los periódicos convencionales y ver la única televisión que teníamos en el país para descubrir que, había vida tras los medios de comunicación impuestos por los de siempre.

Para mi, internet básicamente representa la libertad de opción que descubrí allá por los ochenta.

Neo... dijo...

Puntuaciones totales del Boratinos


Thomnson and Thompson Nº 1: 3
Blas de Lezo dijo Nº 2: 4
Penalty y Expulsión Nº 3: 3
Aitor Mento Nº 4: 4
Ramius Nº 5: 6
candela Nº 6: 15
MariscalZhukov Nº 7: 5
Ella Nº 8: 14
Urbi et Orbi Nº 9: 7
Fumario Nº 10: 14
 luigi dijo Nº 11: 4
Ramius  Nº 12: 5
belisario Nº 13: 26
uno, que arregla zapatos Nº 14: 3
NAPO Nº 15: 6
goslum Nº 16: 21
Kaizen  Nº 17: 3
Oblongo Nº 18: 3
Louella Parsons Nº 19: 3
samuel son Nº 20: 10
Reinhard Nº 21: 7
Brazil Nº 22: 7
Parmenio Nº 23: 11
el enterrador Nº 24: 3
ostra Nº 25: 97
Bate Nº 26: 3
elquiciodelamancebia EQM Nº 27: 4
luigi  Nº 28: 23
Daphne  Nº 29: 5
ingrid  Nº 30: 3
Juante  Nº 31: 5

Mazinger dijo...

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), de "inspiración islámica", quiere presentar candidaturas en las ciudades de Barcelona y Girona en las elecciones municipales de mayo.

Fumario dijo...

Enhorabuena a doña Ostra por el merecidísimo boratinos, concedido por mayoría, unanimidad, asentimiento y aclamación.

Gracias doña Ostra.

ingrid dijo...

Felicidades Dña. Ostra por ese merecidísimo Boratinos.

Quiero comentar el precio al que he pagado esta semana el gasóleo de calefacción. Nada menos que a 0,819000. En septiembre me había costado a 0,694000 o sea que la diferencia es considerable. Después de pagar cogí la gripe del disgusto.

Dña. Pussy ha puesto una hermosa foto de la playa de Bilbao esta misma mañana. ¡Qué suerte!. Aquí tenemos 4º a mediodía y una niebla cerrada que hace que la calefacción esté día y noche funcionando. Hay que pagar lo que nos pidan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dña. Pussy ha puesto una hermosa foto de la playa de Bilbao esta misma mañana. ¡Qué suerte!

No,no,noooo, Doña Ingrid. Esa no es "la" playa de Bilbao. ¡Qué más quisiera! Es tan solo una (no Una) de las innumerables playas que tiene Bilbao…

ingrid dijo...

Yo también me preguntaba a veces de dónde sacaba D. Feroz los comentarios que traía hasta la Argos.
Sí, cada cual tiene forma de flagelarse. La mia también es sufrir con onda cero, últimamente hasta con Alsina que se enrolla con sus risitas y medio chistes sin ton ni son. Pero sigue siendo el mejor.
A d. Juante le ha afectado mucho escuchar a la gemío hablando sobre las redes sociales. Ánimo,D. Juante que mañana es lunes y llega Herrera para levantarnos de mejor humor.

Noumenadas dijo...

Seguro que los progres no discuten entre ellos por cosas que son tan obvias. Es de perogrullo, hasta para Savater y Vargas estar al cabo de la calle de lo que escriben, ¿o es que van a ser tan cínicos como para sólo frecuentar sus mundos de yupi e inventarse lo otro? Hasta el señor Santi González suele basar sus posts en miradas y visitas a "los otros". Así que, no sé a qué viene tanta rasgadura de vestidura o hipocresía, en su caso. O mejor, sí lo sé. Por eso Apaña es tan diversa.

Feroz, Daphne: agradezco sus buenos tonos.

ingrid dijo...

Disculpe mi ignorancia D. Uno. Hace tantos años que no voy por Bilbao que ya no conozco nada. Tendría yo unos ocho años y allí se dieron cuenta de mi miopía. Desde entonces no me he separado de las gafas.Mi mejor recuerdo es del puente colgante y el peor de una playa que no recuerdo cómo se llamaba en la que casi me ahogo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un estudio online sobre flirteo en la red afirma que las mujeres españolas “son las más dispuestas a dar el primer paso”

-Hola, Vanessa42, me llamo JuanZ

-¿En tu casa @ en la mía, JuanZ?

Noumenadas dijo...

Gracias, Doña Ingrig, por su buen ánimo. Llega en un buen momento, que ya ve cómo se las gastan algun@s que, encima de traernos aquí con gran boato al amigo Vargas llosa, no quieran ni oír hablar de lo que escribe.

Son obtusos, que diría Barthes. E integrados, que diría Eco.

Blas de Lezo dijo...

Buenas.

Y digo yo, los que trabajan en el Izvestia ¿también cobran del heraldo público?

Voy directo a la neverra a prepararme un café.

Carmen Quirós dijo...

Siempre me preguntaré qué extraña razón mueve a personas sensatas y cultas a disertar sobre mamonETAdas.

Buenas tardes, remeros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jo, Doña Ingrid! Uno pensaba que le quería tocar un poquito las narices a Doña Pussy.

Verá: la webcam que nos ha traído Doña Pussy es la de la playa de ese barrio de Bilbao que se llama San Sebastián…

Aitor Mento dijo...

Mientras se discute sobre el sexo de los ángeles, como por lo que sea termine por imponerse el proyecto de Ley Pajinde, sí que vamos a echar de menos Internet tal y como la conocemos ahora.

........

Many thanks, Mr. Neo.

ingrid dijo...

Bueno, D. Juante, no se extrañe porque a mí también me resulta raro que Vargas Llosa a estas alturas no supiera nada sobre Wikileaks y Julian Assange y que se haya tenido que enterar por un artículo que escribió Savater en Tiempo. A mí me da lo mismo el chismorreo que se traen con ese asunto pero hace tiempo que están informando sobre él y creo que Vargas Llosa lea la prensa, vea la televisión o escuche la radio. Es un hombre culto e informado, no sé qué pretende al decir que acaba de enterarse de ese asunto.
No se enfade hombre, que estamos aquí para disfrutar. No merece la pena rabiarse. Lo bueno es poder opinar cada uno lo que le parezca pero no es una competición a ver quien tiene más o menos razón sobre los asuntos que se tratan en la Argos.

Esteban dijo...

Estamos más cerca del final de ETA. Seguro. Y cada día que pasa estamos más lejos de su principio.
¡Nos ha jodido mayo con las flores" o "manda güevos".
(Perdón por la expresión)

ingrid dijo...

Jejejjjje...D. Uno, usted sí que parece que quiere pinchar un poco a Dña. Pussy.
Si aquí tuviéramos ese fantástico día no me enfadaría con nadie. Me parece imposible ver ese ambiente y ponerse de mala uva. Otra cosa es ver la niebla que tenemos por aquí. Un día es bonita, pero dos, tres y hasta cuatro ya cansa.

Blas de Lezo dijo...

Don Uno, no me diga que la webcam que nos trae doña Pussy no le da envidia. Si se fija, está ubicada en el Hotel de Londres en la Concha. Por ponerle una analogía, sería como si se pusiera una afoto tomada desde el Carlton, pero me temo que las vistas a la plaza Moyúa quedarían algo menos lucidas que las de la playa donostiarra.

Pussy Cat dijo...

HOY:
Juante dijo...
Gracias, Doña Ingrig, por su buen ánimo. Llega en un buen momento, que ya ve cómo se las gastan algun@s que, encima de traernos aquí con gran boato al amigo Vargas llosa, no quieran ni oír hablar de lo que escribe.

Son obtusos, que diría Barthes. E integrados, que diría Eco.

5:07 PM
__________________

10/agosto/ 2010:
Juante dijo...
¡No, hombra, Gatita Linda, es que no sabes hacer "scroll" hacia abajo! Mira, mira, hacia abajo, aunque a lo mejor te dan arcadas de ver a las lindas desfloradas y no a tu peripuesta Vogue.


Además, es Don Juan Tenorio, ¡estulto! y "tetra", no teta, que te traiciona el subconsciente.

Quiero suponer que, de acuerdo con el lince Griñán, que dice que le gusta Marilyn porque no es perfecta, has puesto el link ese, porque a ti también te gusta... ¿travestirte o eres así de maricona?

3:08 PM
_________________

Ya ve Dª Ingrid, la finura que destila quien critica como nos las gastamos algunos. En fin...

Carmen Quirós dijo...

Doña Ostra. Felicidades, muchas felicidades.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A sus pies doña Ostra, ese inmenso portal navideño pasará a los anales de la intrahistoria* bloguera.

Enhorabuena por el Baritere amigo Don Aitor.

* Vida cotidiana en la que se insertan los grandes acontecimientos históricos

Noumenadas dijo...

Doña ingrid (ahora lo he escrito bien.) Estoy de acuerdo con lo de la niebla. Y, con lo otro, claro que sí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Blas, ¡cómo podría darme envidia! Lo que pasa es que como son uds de lugares más recogidos, la panorámica se les acorta en distancia. Mire, ahora mismo me avío, y como soy de Bilbao en un dos por tres me planto en Usategui y disfruto de unas vistas que para sí las quisiera cualquiera: el Gran Bilbao y en la lontananza otros de los más famosos y bellos barrios bocheros: Castro, Santoña…

ingrid dijo...

No me gustan los insultos. Una cosa es discrepar, ya que cada uno pensamos y vemos las cosas de distinta manera y hacerlo con elegancia y otra el insulto por el simple hecho de molestar.

Precisamente cuando más disfruto de los comentarios es cuando lo hacen así, expresando cada cual su opinión sin lanzarse dardos envenenados unos a otros.

Carmen Quirós dijo...

No iba a entrar; pero...

Don Juante: No sé lo que habrá investigado usted sobre Internet; pero me temo que poco, por lo que le leo.

Yo llevo usando esta herramienta unos 15 años. Al principio era solo una base de datos para mí. Gracias a ella, podía preparar mis viajes de maravilla, enterarme de las ofertas culturales de las ciudades que iba a visitar, encontrar datos que de otro modo sería muy laborioso localizar, en el terreno profesional.

En el año 2000 decidí explorar qué era eso del chat y los foros. Disfruté mucho chateando sobre temas, como música o literatura, en claves inimaginables en mi entorno habitual. Conocí gente estupenda y conservo amigos de esa etapa que son un auténtico tesoro.

Internet puso a mi alcance páginas literarias, revistas, sitios en los que encontré gente aficionada a escribir y me ayudó mucho a mejorar mi técnica, no es igual escribir para uno mismo que saber que te van a leer otros, afinas y te esfuerzas mucho más.

Internet me dio ocasión de integrarme en grupos de trabajo muy enriquecedores y comprometidos.

Es cierto que hay mucha basura, mucha gente impresentable, muchos sitios infames en Internet; pero, después de quince años puedo asegurar una cosa: Internet es un fiel reflejo de la realidad: hay miseria, grandeza, altruismo, egoísmo, recintos en los que se cometen delitos y lugares en los que se ayuda a otros.

Internet, don Juante, es la vida misma.

Blas de Lezo dijo...

Don Uno, imagino que se refiere a esta vista.

Hombre, no está mal, pero sigo prefiriendo la de la bahía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues ha entrado ud fenomenal, Doña Carmen. Suscribo todo, pero todo-todo, lo que afirma.

Pussy Cat dijo...

Claro que todos tenemos nuestra pequeña perversión en cuanto a indagar en otros mundos. Môi même, suelo ver en la ETB2 el programa de tarde en el que "He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser..." sobre todo en la anterior etapa, llamada "Pásalo".Ahora, algo suavizada por los desvelos del nuevo director del ente, Alberto Surio, se ven, a veces, cosas menos sectarias.
Además es la forma de que nos enteremos de lo que se cuece por ahí, como nos cuenta Feroz, con sus impagables capturas.

Pussy Cat dijo...

Vean AHORA mismo, esta puesta de sol, por favor. Más tarde, ya no sirve, claro.
LUZ

MariscalZhukov dijo...

Va a tener problemas el Pravda para encontrar a alguien que refute el demoledor artículo de Vargas Llosa. Pocas veces he leído un artículo que desprecie tan abierta y razonadamente la conducta y el espíritu del medio que lo publica.
Los Morenos, Vicentes Jiménez y demás secta entusiasta del chivateo quedan en el más perfecto y transparente de los ridículos.

Aitor Mento dijo...

Mazinger dijo...

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), de "inspiración islámica", quiere presentar candidaturas en las ciudades de Barcelona y Girona en las elecciones municipales de mayo.

No hacen sino seguir las recomendaciones de Ideas Caldera.

nikita dijo...

Me ha dado muchísima envidia el enlace de dª Pussy y su hermosa playa.

En esta mi Cádiz sólo encuentro las cámaras de tráfico, así que les enlazo una foto panorámica de una playa un tanto especial.

Panorámica La Caleta

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ud quería decir esta, Don Blas.

ingrid dijo...

Me repito: ¡qué hermosuraaaaaaaa!!! Disfrútenla ustedes que pueden.

Dña. Carmen, totalmente de acuerdo con lo que usted dice. No podemos renegar de los adelantos que en cada momento nos brinda la civilización. Ahora es internet. Como antes fue la televisión y antes el cine. Es fantástico poder estar en contacto con otras personas o ver información al momento mediante una pantalla y un teclado. Luego está en la mano de cada uno saber usarlo.

Carmen Quirós dijo...

Uno, que arregla zapatos (5:43 PM)

Gracias, don Uno. Sólo la oportunidad de entrar a la página del Hubble para ver las imágenes, deja claro que como herramienta, Internet es lo mejor que nos ha ofrecido la técnica.

Noumenadas dijo...

¡Hombre, Doña Carmen!, ¡tanto como la vida misma! Pues no lo creo, de veras.

Sí creo que se ha sacralizado en exceso y que el colmo es que ahora te obligan hasta a sonarte los mocos por Internet (mi exageración contra la suya.)

Dicho en román paladino: también pienso que todo, pero todo, se ha banalizado gracias a Internet. No sólo nuestro tiempo libre y privado, sino hacer fotos, vídeos, comentar lo que sea, descontextualizar con mala leche, borrar comentarios porque sí, mentir, engañar, etc.

Sólo le digo una cosa. Párese un momento a pensar: ¿hay más calidad hoy en día o más mediocridad?, ¿los Obamas y Zapateritos son más contestados gracias a la red, o no?

¿Aprovecha algo la propia existencia de la red? ¿Es Barceló mejor pintor gracias a Internet?

Sobre el chat y todo eso, prefiero una charla cara a cara, como Sviatoslav Richter (el mejor pianista del mundo), que se oponía a hablar por teléfono, porque decía que no podía ver físicamente a su interlocutor.

Por otro lado, como a Cartier-Bresson, no me gusta que me fotografíen, me gusta que se preserve mi privacidad (gracias, Vargas). Cada vez compruebo más que el perfil prototípico del usuario de una red social es... (en fin, me ahorro el calificativo, que vienen los del norte.)

Carmen Quirós dijo...

Totalmente de acuerdo, doña Ingrid. Internet, por ejemplo, está siendo una herramienta fantástica para la astronomía, por ejemplo. Hace poco salió la noticia de que una niña de 13 o 14 años había sido la descubridora de una nueva galaxia (o un cuerpo estelar, escribo de memoria), rastreando las tomas de los telescopios desde la pantalla ubicada en su habitación.

Hay mil iniciativas así. Por cada aspecto negativo (que los tiene) hay una docena de cosas positivas que apuntar a su favor.

Lindo Gatito dijo...

Dª NIKITA (5:52 PM), nada "manco" el panorama. Pero que nada, nada.

Como se me hace tarde para una de mis veleidades, ojalá que estuviesen al quite CHURRUCA o ARTANIS y pudiesen poner algo similar de "nuestra" (y la de todos ustedes) ensenada de Riazor y el Orzán, que tampoco son moco de pavo.

Y que Dª TASMANIA nos pusiese la Playa de la Lanzada, o las Cíes vistas desde dentro... bueno eso sería ya el copón.

Neo... dijo...

Las comparaciones son ociosas.

No me vayan a comparar, eh.

ingrid dijo...

Ay por favor!!! Y ahora Dña. Nikita dándome más envidia con esas vistas. Lo siento pero me retiro porque me está subiendo la fiebre otra vez.
No nos den estos disgustos a los del interior. ¡Malos, más que malos!(dicho sin acritú)jejejjeee...no es más que envidiaaaaaaaaaaaaa......

Daphne dijo...

Ser copto en España.

Interesante artículo del que, al hilo del tema del día, destaco esta frase "...usan internet como puente para salvar soledades e incertidumbres".

Y como ellos muchísima más gente en todo el mundo.

Blas de Lezo dijo...

Muy bonita, don Uno, tengo que reconocerlo. Dígame, ¿desde qué calle del centro de Bilbao se ha tomado esa foto?

Blas de Lezo dijo...

¡Muy bueno el video que nos enlaza en su blog, don Neo!

Carmen Quirós dijo...

Juante (6:00 PM)

Internet no es un ente con vida propia, independiente de los usuarios. Las cosas no ocurren en Internet por generación espontánea, sino porque una persona física, con sus traumas, sus experiencias, su personalidad y su historia, aporta algo al común.

La banalidad es fruto de un movimiento sociológico que nació y se implementó mucho antes de que naciera Internet. Internet muestra la banalidad, refleja la sociedad, sus valores, el exhibicionismo, la falta de educación y otras muchas lacras; pero no es la causa.

Las preferencias personales son otra cosa. Aún así, un chat, un foro o una red social son un maravilloso laboratorio de psicología, donde se puede pulsar con mucha fiabilidad la calidad de la educación, la cultura, los vacíos, la soledad y otros muchos detalles de la vida de las personas.

Internet es un hecho, una consecuencia, no un presupuesto o la causa causante de que la sociedad sea lo que es.

¿Si no existiera Internet no existiría Gran Hermano, los programas basura, la sociedad sería más culta y analítica?

Carmen Quirós dijo...

Neo, me ha encantado su vídeo.

ingrid dijo...

más modesta que sus vistas

Noumenadas dijo...

Precisamente la trama de la ópera "Las horas vacías", va sobre eso, Doña Carmen: sobre una chica treintañera que considera que Internet equivale a la vida.

Ella hasta se acuesta con su portátil, no puede vivir sin él y organiza "virtuales" peleas con perfiles de redes (uno de ellos, su novio virtual), hasta para llamar la atención de los vecinos, que acaban denunciándola a la policía.

Finalmente, esa mujer se queda más sola y psicópata que la prota del "Caso Makropoulos" (Scruton dixit)

¡Ah!, y para beneficio de inventario de los que inventan: tuve conocimiento de esta ópera, gracias a que Horcajo presentó a su soprano del estreno de New York, en el programa "Más se perdió en Cuba". Porque lo que es la famosa Red... tiene una insufrible tendencia a no autoanalizarse en serio.

ingrid dijo...

Dña. Carmen Quirós dijo:

Internet puso a mi alcance páginas literarias, revistas, sitios en los que encontré gente aficionada a escribir y me ayudó mucho a mejorar mi técnica, no es igual escribir para uno mismo que saber que te van a leer otros, afinas y te esfuerzas mucho más.

Internet me dio ocasión de integrarme en grupos de trabajo muy enriquecedores y comprometidos.
----------------------------------

Dña. Carmen, pues escribe usted como los ángeles. Lo hace con una claridad que no queda ninguna duda sobre lo que quiere decir, asique si no se trata de información confidecial me gustaría que nos diera alguna de esas direcciones.

Noumenadas dijo...

Pues fíjese, Doña Carmen que soy de los que piensan que Gran Hermano e Internet son distintos perros con el mismo collar. El otro día una amiguilla me decía con cierta retranca: "el feisbú es eso: un gran hermano".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Blas, calles, centro…el centro de Bilbao hay que contemplarlo con una visión cosmográfica, es una metrópoli enorme…

Noumenadas dijo...

Una vez accedí a un foro donde se discutía si, en realidad, Schubert fue más "genio" que Mozart.

La conclusión que saqué fue que me encanta Bruckner.

Carmen Quirós dijo...

Juante, piense lo que ha escrito: Me está hablando de una obra de ficción.

Estoy segura de que se pueden encontrar en la Red personajes con patologías reales que dejan al personaje de la ópera convertido en un dechado de equilibrio espiritual y mental.

Yo no he dicho que la Red sea la realidad. Lo que he dicho es que la Red es un reflejo de la realidad.

Noumenadas dijo...

Sin ir más lejos, Mónica la de Mahón, Doña Carmen.

Entiendo sus puntos de vista, no crea. Es posible que me haya mostrado un tanto extremista, pero opino que Internet no es la panacea de nada. En los terediario parece ser que sí y así nos lo quieren vender.

Por supuesto, reconozco lo obvio: que Internet es un inmenso banco de datos desordenados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al hilo de lo que dice Doña Ingrid a las 5:37 PM, quiero decir (y si no lo hago, reviento) que tiene mucha razón. Desde hace tiempo se ha instalado en la nave cierta agresividad sobrevenida, ante la que toda la remerái ha preferido adoptar la política del avestruz. Uno ha contemplado atónito cómo pueden escribirse los más atroces insultos sin que nadie salga al paso a afear esa conducta. No hablo de dardos. Comprendo, e incluso me confieso practicante, esa técnica. hablo de insultos expresos, insidias y persecuciones incluso en comandita. Y de actitudes cuartelarias de espadones de tres al cuarto. Comentaba hace poco que eso era impensable hace tiempo, cuando Uno se enroló en la Argos. Pero supongo que es el peaje que hay que pagar por crecer y adquirir notoriedad. Hay buena gente entre uds, pero también hay tipos a los que no les daría la espalda porque me la romperían por un quítame allá ese ego.

Antes éramos una gran familia. Ahora somos una familia grande.

Perdonen la sinceridad.

Neo... dijo...

Como todo en la vida, las cosas tienen su lado bueno y su lado malo.

Si no hubiera existido Internet nunca hubieramos sabido que un amigo nuestro era un genio

Noumenadas dijo...

Sobre la ópera de marras, Ricardo Llorca ha declarado que se ha basado en un hecho real "de una vecina" y que le resultaba desagradable.

Y sí -en relación al comentario gregario del de más arriba- se vienen notando actitudes en este blog de secesionismo (¿a qué nos suena a los españoles), antipatía, sectarismo de antro y -me lo ha puesto a huevo el coleguilla- de paleta agolatría de boina entreverada obscenamente en la red mugrienta.

Afortunadamente uno (no sé, y me importa un bledo, si D. Uno) no necesita la caquita de Internet para decir las verdades del barquero, que para eso escribe en un medio de los de verdad, de los que cuentan y no viven del cuento.

Pero es verdad, doy fe. El zapaterismo tan rastrero y rampante está dando sus frutos oligofrénicos, también en este blog. Primero porque son ya varios los nicks interesantes que han sido pasados vilmente por la quilla (Algunos, hasta del norte). Y segundo, porque la bobaliconería académica, la gloria localista y la intelectualidad de chilaba que se airea en muchos de sus posts, de marcada ñoñería políticamente correcta con su autocensura , no dejan lugar a dudas: los Reverte, los Dragó y los Boadella son el último baluarte de aquella libertad de expresión que tanto les avergüenza, al igual que a la Pajín y a todo su séquito. (Menos a Fedeguico, un fenómeno.)

Quédense con lo que tienen, mancha de pobres diablos, que ustedes sí que están acostumbrados a agacharse por la mínima.

benjamingrullo dijo...

“Milita activamente en el desprecio” Sí, exactamente. Y para eso están los insultos y la palabra apañol lo es. Otra cosa es que no menosprecie a las personas sino sólo algunas de sus cualidades, del mismo modo que no desprecio a los nacionalistas sino el nacionalismo. Todo redimible, por cierto, a nada que se pongan. Cosas del cristianismo y la catequesis, don Funes, no se crea.

Creo que usted desconoce la función que en una sociedad tienen los insultos para calificar comportamientos e impedirlos. Un insulto cumple una función social vital. Si el insulto “apañol” hubiese existido hace años para calificar el comportamiento degradante de la asimilación quizá no tendríamos ahora semejante problema con toda esa caterva de aspirantes a la vasquidad, capaces de desestabilizar cualquier sociedad con su rastrera obediencia. Una obediencia que es proporcional a su vergüenza, a su carencia de orgullo, a su falta de identidad de origen (es extraño a los emigrantes islamistas no les ocurre). Me parece imprescindible describir e insultar este fenómeno y, sí, partirme de risa. Porque creo en la función terapéutica de los insultos.

De todas formas me encanta su enfado, quiere decir que todavía hay orgullo. Y si hay orgullo hay esperanza de que el apañol reaccione cuando se le explica lo ridículo de su comportamiento imitavascos. Eso sí, el autodesprecio del apañol existe, su manía de definirse siempre contra sí mismo... y esta apañolía ayuda a explicar la persistencia de ETA, ni lo dude.

*Bueno, si no era usted, no sé por qué tenía esa impresión, otros muchos sí que lo hicieron en este foro. Así que va por ellos.

belisario dijo...

Felicidades a todos por remar con Ostra.

Rorschach dijo...

Incontestable el Boratinos. A nadie le extrañará ni molestará la distancia resultante entre los unos y la Ostra. Enhorabuena, doña.

Carmen Quirós dijo...

Ingrid (6:24 PM)

La mayor parte de esos sitios han desaparecido o no están activos. El primero al que me incorporé, en noviembre de 2000, fue Aunque nadie nos lea. Estuvimos años escribiendo un relato quincenal. A mí se me dio siempre muy mal el relato; pero ahí estábamos. Tras enviarlos, se iniciaba una ronda de críticas. Era muy divertido.

Participé en foros en Yahoo!, en Ya.com, que han desaparecido del mapa; pero hay un sitio muy interesante y activo: esta revista de ciencia ficción Axxon, que lleva funcionando desde antes que Internet fuera lo que es hoy. Tiene un sitio en Yahoo! muy activo; pero ahora no tengo la dirección a mano.

benjamingrullo dijo...

Es verdad que la palabra reivindicar suele utilizarse para reclamar las cualidades positivas de una persona. No entiendo por qué no puede utilizarse para también poder atribuirle las negativas. Si se puede reivindicar la inocencia por qué no se puede reivindicar su culpabilidad. Los terroristas suelen reivindicar sus atentados. De cualquier forma, si ese uso es incorrecto, no me cuesta nada reconocer que he metido la pata, y que me refería a desenmascarar a Sabino y los símbolos en cuyo cumplimiento se regodean los apañoles. Mira, qué vergüenza. Es que les veo todos los días, y le tapo los ojos a mi perro para que no vea estas cosas. Y eso que no tengo perro.

Olivia dijo...

Mariscal, completamente de acuerdo con su comentario sobre Carlos Herrera.
Si hubiera más gente como él, el cainismo lo tendría mucho más difícil en este país.

Lindo Gatito dijo...

Vuelvo... y a fe mía que a tiempo de ver uno de esas tranches de vie que tan bien supo contar en textos e imágenes el gran Gerard Lauzier del que habló el PATRÓN el 12 de diciembre de 2008 (día de su muerte... la de Lauzier, no la del PATRÓN, que largos años viva) y que también tuvo reflejo en otros sitios (Sí, de Internet, aunque mi conocimiento del fallecido autor me venga de mi propia biblioteca en la que descansan sus obras completas y a las que vuelvo para comprobar la clase de certero profeta que fue).

Parafraseando a maese Calo: "¡Señor, señor... las cosas que uno (y don UNO) ha visto!"

Pero compensa la criba, como dice con acierto Doña CARMEN, que me ha dado una sorpresa al revelarse con una presumible afinidad hacia un género literario, la Ciencia-Ficción que tuvo su época de denuestos pero que ahora tiene un interesante resurgir, hasta en nuestro país, en el que, aparte de la obra de Orson Scott Card, puede que vuelva uno de los maestros olvidados, Robert Sheckley, del que ha aparecido una interesante reedición (la primera fue una versión corta) de "Los viajes de Joenes".

Apúnteselo, Dª CARMEN. Y, ya puestos y si acierto en que es usted una aficionada al género, la editorial GIGAMESH ha tenido la visión y el acierto de publicar la obra completa de Fredric Brown, imprescindible, a veces genial, siempre divertida.

Ramius dijo...

Un interrogante ligüístico me ha asaltado en esta jornda dominical.

Normalmente hablamos del PP, del PSOE, del Gobierno, del Ministerio, del terrorismo, o de la justicia, pues como cosas que son le anteponemos el artículo determinado.

Cuando, con 9 años, tuve la inmensa fortuna de poder pasar dos veranos de 3 meses en Zarauz (o como quiera que se escriba ahora), se hablaba de la ETA. ¿Qué ha cambiado, cuando el titular ya no es "La ETA bla, bla, bla..." sino "ETA bla, bla, bla...

Claro que también se decía la UGT y ahora simplemente UGT; se decía abertzale y ahora, la izquierda abertzale. No sé. Estoy en un mar de dudas.

mayone dijo...

El Sr. Zola, habla de un bulo,y el Sr Herrera dreiviertel de lo mismo. Un voluntarioso enlaza el artículo, pero y la carta ¿Dónde está ?

Como dice el arriba mencionado que el Sr. Herrera viene por estos lares, yo le quiero decir, que a mi me molestaría más el comentario en este blog, referente a que el trabajo que le habían dado a su Sra en TVE, le había vuelto blandito.

No se porqué meter a nadie ajeno al asunto, y meterse con la familia, es tan del gusto de los españoles. Debe ser por lo de GH, que algunos ven por casualidad.

La Sra de el Sr Herrera, me cae bastante más simpática que él, que si no chochea, no se a qué viene su comentario sobre la persecución de los fumadores, ya que a tenor sus críticas, parecería que todos los fumadores son de derechas y el gobierno les ataca sin piedad por ello. ¿ya vale no?

mayone dijo...

añado el de, que me se olvidó

Ramius dijo...

Los fumaderos de Úbeda

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Enhorabuena doña Ostra, merecidísimo el Boratinos.

Doña Carmen,(5:39) totalmente de acuerdo con usted. Es más, si no fuera por internet, jamás hubiera conocido a tan simpar tripulación.

Amigo Uno, lleva razón, nunca habia "visto" tanto enfrentamiento en el blog. Parece que el factor de cohesión era Fedeguico, al menos todos le dábamos caña, y había unanimidad en recriminar sus malas artes. ¿Necesitaremos un troll, para aplacar nuestras iras?

Y por último un ruego a D. Neo:

Me encanta entrar en su blog, mi estimado amigo, y lo último que ha enlazado es muy bonito.
Pero la espía casi le da un zapatillazo a la pantalla para matar a la "arañita". La he detenido en el momento justo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Neo, gracias por creer que el menda que le escribe tiene un talentazo como el de Goya (sin premio) de grande.
Se le agradece.

MariscalZhukov dijo...

Un lector de El País que no dice que la víctima se pegó a sí misma, ni que es un ajuste de cuentas entre mafiosos ni una reyerta entre maricnones. No, las cosas son como tienen que ser:

#

94

Durden - 16-01-2011 - 20:15:55h

Parece que al final el pueblo se despierta de su letargo. Ellos nos estan arruinando y dejandonos en la calle y sin derechos para pagar la crisis que otros provocaron. Hay que hacerles sentir miedo y que sepan que no se van a ir de rositas. Pagaran con sangre.

Neo... dijo...

Espía.

Unos tienen perros que ladran y yo tengo a "Ujfalusi".

Me da mas seguridad.

Gracias por su votación, pero acláreme a que post de Parmenio le da sus puntos.

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (7:13 PM):

No desconozco el papel de los insultos. Por eso me quejo.
Al paso: ¿ha pensado cuánto merecemos los lectores aquí sus insultos?

Pero déjeme destacar lo importante:

"[...] caterva de aspirantes a la vasquidad, capaces de desestabilizar cualquier sociedad con su rastrera obediencia. Una obediencia que es proporcional a su vergüenza, a su carencia de orgullo, a su falta de identidad de origen (es extraño a los emigrantes islamistas no les ocurre)."

Toda una tesis. Sí, señor.

Yo ya he explicado mi postura: creo que no existe eso -identidad de origen- que Vd. añora en aquellos que critica. Por eso encuentro aberrante su desprecio, aunque significativo y encuadrado en la misma ola de desprecio antiespañol que padecemos. Más lamentable, si acaso, en la medida en que procede de tesis supuestamente próximas, en entornos en teoría no tolerantes con ideas así. Inesperado, para mí. Un tanto desolador, también.

Me resulta asombroso que a alguien le extrañe la falta de "asimilación" -el concepto se las trae- de los inmigrantes islamistas.

Pero esto hay.

Saludos cordiales a todos.

Daphne dijo...

Dª Ostra, enhorabuena a Vd. por su merecidísimo Boratinos y a nosotros por tener tan magnífica compañera de remo.

Por cierto, prueben Vds. a poner "ostra belén" u "ostra navidad" en Google y luego denle a buscar en imágenes.

espia ruso dijo...

Lleva razón Carlos Herrera en su artículo,del semanal. Últimamente abundan los correos de ese tipo. Circulaba uno, que mostraba a una alto cargo del ministerio de defensa de España, en una actitud poco “elegante”, ante una formación de una unidad de la marina. Resulta que investigando y comprobando nombres, la imagen correspondía a la armada argentina, y no tenía nada que ver con la nuestra.
Llevo muchos años oyendo a Carlos Herrera, es más comparto su manera de resumir la actualidad y coincido en su punto de vista ( debe ser que somos casi de la misma quinta). Además en su programa, oí por primera vez los resúmenes de prensa de Santiago González, nuestro patrón, y tuve noticias de este blog.
Jamás he oído a Herrera hacer un comentario en contra de los intereses de los funcionarios ni nada por el estilo. Es más, el como miembro que ha sido de la “élite” del ejército, siempre ha tenido buenas palabras para esta institución y con los funcionarios en general. Si gana dinero con la alacena, me parece genial, mientras dé calidad a buen precio…….
Lo único que le recrimino, es que algunas veces se le escapan “demasiado enteros” algunos entrevistados.
Pero me parece una buena persona y un español cabal.

nikita dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Al hilo de lo que dice Doña Ingrid a las 5:37 PM, quiero decir (y si no lo hago, reviento) que tiene mucha razón. Desde hace tiempo se ha instalado en la nave cierta agresividad sobrevenida, ante la que toda la remerái ha preferido adoptar la política del avestruz. Uno ha contemplado atónito cómo pueden escribirse los más atroces insultos sin que nadie salga al paso a afear esa conducta. No hablo de dardos. Comprendo, e incluso me confieso practicante, esa técnica. hablo de insultos expresos, insidias y persecuciones incluso en comandita. Y de actitudes cuartelarias de espadones de tres al cuarto. Comentaba hace poco que eso era impensable hace tiempo, cuando Uno se enroló en la Argos. Pero supongo que es el peaje que hay que pagar por crecer y adquirir notoriedad. Hay buena gente entre uds, pero también hay tipos a los que no les daría la espalda porque me la romperían por un quítame allá ese ego.

Antes éramos una gran familia. Ahora somos una familia grande.

Perdonen la sinceridad.

6:39 PM


____________________________________________

D.Uno confieso que he practicado esa técnica. Pero es que ni me sentía cualificada para afear nada a nadie, ni quería meter más cizaña. Mea culpa.

Si hubiera sabido que alguien se sentía sólo y no respaldado ante ese tipo de comentarios no dude que me hubiera comido la vergüenza y las ganas de no liarla más.

No volverá a pasar (ahora mismo estoy limpiando y engrasando las armas -recuerde el click que me dedicó dª Ostra...)

espia ruso dijo...

Neo:
El del mes de Junio.


¿NO me diga que le ha puesto de nombre Ujfalusi a la araña?

¡Me cachis...! menos mal que se me ha muerto la boa contrictor, que si no le pondría Carvalho.

Isidoro Boltzmann dijo...

Me ha convencido Vargas LLosa.

luigi dijo...

Soy más de Uno.

nonpossumus dijo...

Buenas noches:

Don Neo, estoy con don Espía. Mientras disfrutaba de su fantástico vídeo (y de la protagonista, para qué negarlo...espero que no se ofenda si es su señora, ni ella tampoco), no paraba de mirar con el rabillo del ojo al maldito bicho que se movía en un extremo de mi pantalla.
Sólo un comentario: Si es Vd. el autor, le sugeriría encarecidamente que mantuviera el noble nombre de Vizcaya para las generaciones venideras.

Doña Ostra: enhorabuena y gracias.

Don Uno: tal vez estemos ante una crisis de crecimiento, pero le aseguro que algunos de los nuevos remeros tratamos de cumplir con las estrictas y necesarias normas de camaradería de esta insigne nave.

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Neo de las 6:04:
¡Que bonito el vídeo!. Un artista, vamos. A mi también me impresiona mucho la arañita, siempre que entro me da repelús.
Siento que mis aportaciones al blog hayan generado la ácida trifulca.
Pero la verdad es que pienso seguir enlazando los artículos que me parecen interesantes se ponga como se ponga ese señor tan cosmopolita y autoconvencido profundo que por lo que le acabo de leer, parece que se ha despedido. Pues lo siento, que aunque su remo tenga espinas, siempre es un remo.

espia ruso dijo...

Mi admirado Mariscal:
Ese tal Durden que ha pescado, es digno representante de una casta de energúmenos pendencieros, ávidos de sangre, que deberían desaparecer. Sin violencia, como decía Vince Gironda, viejo profesor de cultura física: ¿Por qué no te vas metiendo poco a poco por tu propio trasero y desapareces? Pues eso.
Por cierto, en el asunto de la agresión al consejero Pedro Albert Cruz, la frase : El PSOE recrimina al PP que use la agresión como 'arma de lucha política'
Es digna de figurar en los anales de la poca vergüenza política

Kaizen dijo...

Buenas tardes/noches:

"Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores."
(Winston Churchill)

Pussy Cat dijo...

Seguiré poniendo artículos interesantes siempre que el patrón me deje, por supuesto.
Que para eso esta es su casa...

benjamingrullo dijo...

“Yo ya he explicado mi postura: creo que no existe eso -identidad de origen- que Vd. añora en aquellos que critica.”

Yo tampoco creo que la identidad exista, don Funes. Existir en el sentido de que considero realidad aquello que no desaparece cuando dejamos de creer en ello. Vamos, que la identidad no “ES”. Eso sí, cuando dejemos de creer en ella desaparecerá. Pero lo que no hay ninguna duda es que la identidad sí “ESTÁ”. O sea, que hay gente que piensa que existe, y que este pensamiento, este sentirse parte de una comunidad imaginada, tiene obvias consecuencias sobre su comportamiento. Algunos descacharrantes.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Señores remeros.

El video no es mío.

Lo encontré en el Youtube y me gustó tanto que lo incluí en mi blog.

benjamingrullo dijo...

Es un hecho, don Funes. El día 1 de enero un par de foristas trajo aquí los nombres de los padres y de los hijos nacidos ese día en el País Vasco y Cataluña. La cosa era así: Padres apañoles o latinos… ¿católicos?, ponían a sus hijitos nacidos en el País Vasco nombres sabinianos. Padres marroquíes, argelinos… ¿musulmanes?, ponían a sus hijos nombres de su propia tradición, de su lugar de origen. (¿Le gusta más “tradición” que “identidad”?). En Cataluña el fenómeno era clavado. ¿Habrá alguna explicación? ¿Cómo elaborarla sin acudir a criterios colectivos?

*Don Kaizen, si lo dice por la discusión que mantenemos don Funes y yo, le diré que aquí resulta demasiado fácil pasar de leer lo que a uno no le interesa como para pretenderse agotado.

Ella dijo...

Menudo papelón el del "pobre Ramón" (Jaúregui, se entiende) en su presunta condena a la agresión sufrida por el Consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz: " Nunca nada justifica que nadie agreda a nadie.. Y menos a un cargo público..nunca, nada, a nadie..."
Tantos "nunca", tantos " nada" , señalan la existencia de motivos, aunque se apele a la bondad del agraviado para no responder violentamente. ¿ Que soy mal pensada? Esperen y verán lo que tardan en echarle la culpa al PP sin la sutileza de hoy; no le van a dar tiempo ni a salir del
hospital al Consejero.

luigi dijo...

Patxi López, El Correo del Zap.

navarth dijo...

Disculpe si me meto donde no me llaman, FUNES. A mi me parece acertado el término de apañol. Creo que cuando Benjamingrullo habla del apañol intenta reflejar, burlonamente, un rasgo característico* de la sociedad española actual. Más concretamente, de los españoles que no son nativos de alguna región con idioma propio, que es su tendencia a aceptar las reglas de juego definidas por el nacionalista. Y esto pasa en toda España.

En las regiones infectadas de nacionalismo, es demasiado frecuente que el no-nativo no reaccione contra los intentos destructivos de la convivencia del nacionalista, sino que se apresure a integrarse con el paisaje y a hacerse perdonar el ser meramente español. De este modo acaba transigiendo con toda suerte de desprecios y humillaciones, y acaba aceptando como natural la división de la sociedad en castas (siendo la suya la inferior).

Pero es que en el resto de España la cosa no es mucho mejor. Es frecuente que el español contemple el avance del nacionalismo en las regiones infectadas como si la pelea no fuera con él. Y no es raro que, harto de no haber hecho nada, el español acabe viendo con buenos ojos la secesión de la parte infectada, lo que supone aceptar, inconscientemente, la capacidad de decidir de la parte, es decir, el planteamiento del virus.

Creo, por tanto, que es muy frecuente que el español aún esté aceptando subconscientemente la razón del nacionalismo, y eso explica que éste haya durado tanto y haya llegado tan lejos. Eso, creo, es lo que BENJAMINGRULLO describe con el término apañol. El término es burlón, y no me parece una mala herramienta para despertar la dignidad dormida. Personalmente no me siento aludido por él, y me llama la atención que alguien de este blog, que no es precisamente contemporizador, lo sea.


* Léase, estadísticamente probable, que se repite con bastante frecuencia.
** Principalmente aquél que no domina el idioma local, pero también el que no consiga acreditar un árbol genealógico arraigado en la región.

Neo... dijo...

Para sentirse como en casa, el menda kari ha aprovechado las rebajas para ver si consigue algunas Batas a una.

Kaizen dijo...

D. benjamin 9:25: La cita no iba por Vd. en concreto. La cita iba porque, en mi opinión, es muy bueno contrastar pareceres pero hay que procurar evitar que los argumentos se conviertan en ataques personales.

Y coincido con Vd. en que, si algo no interesa, pues con el salto masai queda solucionado el problema.

Rorschach dijo...

Dña. Ella, entre las ideas apuntadas a raíz de la agresión al consejero, le dejo unas pocas:

- Que es muy raro que ningún medio haya sacado aún declaraciones del agredido y que seguramente el interrogatorio de la policía no trascenderá. (Sería preferible que las declaraciones las ofrecieran en archivo de audio, que ya se sabe que el habla de alguien con el maxilar fracturado es cosa de más risión)

- Que cómo se puede saber que los agresores eran votantes de izquierda, que si es que llevaban el carné del PSOE o el de IU pegado en la frente. (Este se muere de ganas por decir que seguro que eran votantes del PP)

- Que la cosa tiene pinta de apaño mafioso para desprestigiar a los funcionarios y sindicalistas murcianos. (Como si no se las apañaran bien ellos solos: seis manifestaciones contra el PP en menos de un mes por una contra el PSOE en siete años)

- Popurrí de ideas: que si un amante despechado, que si un trabajo no pagado, que si líos de droga, que si un ajuste de cuentas, que si sicarios traídos de fuera, que si los puños americanos sólo los usan los de derechas...

Para que se hagan una idea del ambiente, alguien (espero que cuando lo pillen trascienda su identidad) ha escrito esta mañana este comentario en el principal periódico regional: Jódete consejero cabrón. El próximo objetivo la hija de Válcarcel

Así estamos.

Neo... dijo...

Yo siempre he creído que lo de "Apaña" era porque necesita urgentemente un buen Apaño.

Kaizen dijo...

Gauche divine: la dialéctica de los puños y de... los puños (de momento).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Neo, no me cabe en la cabezota, y mire que la tengo grande, que haya enlazado una foto de mi blog sin avisarme.
Eso no se hace, amigo, antes se avisa, ¿no cree?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El comentario vomitado a las 7:05 PM es una muestra exacta de las virtudes que NO deben adornar a un remero de esta nave.

Parece que él solito se ha pasado por la quilla y que no volveremos a disfrutar de su interesante intelecto. Pero no se engañen: no es el primero que reniega de haber gozado de nuestra hospitalidad y luego vuelve y vuelve y vuelve a volver (como los peces en el río).

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 251   Más reciente› El más reciente»