16 enero, 2011

Empujar los hechos



El lehendakari López abre hoy a toda vela la portada de El Correo. Huelan el titular, "Es evidente que Batasuna le exige mucho más ETA", paladeen su esperanza  de "que la izquierda abertzale siga en la misma dirección". Mastiquen bien estas palabras:
"Creo que estamos más cerca (del final irreversible de la violencia) porque ETA ha empezado a asumir que ese final es inevitable. El comunicado es una consecuencia de su debilidad, de la fortaleza del Estado de derecho, que le ha hecho entender que no va a conseguir ninguno de sus objetivos mediante la violencia, y lo creo también porque el comunicado ha sido por la propia presión de la sociedad vasca".
¿Y cómo ha entendido ETA que "no va a conseguir ningunos de sus objetivos" por esta vía, si puede saberse? De tres maneras:
1ª.-La conclusión más relevante de la resolución aprobada por la banda terrorista en noviembre, de la que hoy da cuenta José Luis Barbería, un periodista en un país de publicistas: "La estrategia militar es incuestionable".
2ª.-Mediante el comunicado del pasado lunes, en el que insiste en los dos objetivos que SÍ piensa conseguir ETA en la negociación: autodeterminación y territorialidad. Son exactamente los mismos que la organización terrorista viene reclamando desde su 'Alternatiba demokratica para Euskal Herria' (abril de 1995). Curiosamente los comunicados de las dos treguas anteriores, agosto de 1998 y marzo de 2006, habían elidido piadosamente la reivindicación.
3ª.-El comunicado no ha sido por la presión, propia o impropia, de la sociedad vasca. De obedecer a una causa, sería a la represión que la ha descabezado cinco veces, a la ilegalización de su brazo político. El País opone en su editorial un reparo lógico al entusiasmo legalizador de Eguiguren y LRA: "Si el alto el fuego se considerase suficiente aval para la legalización, esa evolución del brazo político se interrumpiría y desaparecería el principal incentivo que tiene Batasuna para enfrentarse a ETA".



Inapelable. Excelente editorial, salvo por el párrafo final, tan improcedente y extemporáneo. Por otra parte, la proliferación de voces que se muestran partidarias de la legalización de Batasuna como paso previo, están invirtiendo la carga de la prueba. Parece que la legalización de B. fuera un asunto de más interés para el Estado que para ellos mismos y ese es un factor que encarecerá  el proceso.  Pero la información de Barbería viene a plantear un problema: ETA decidió en noviembre que "la estrategia militar es incuestionable". Este es un hecho que sin duda conoce Batasuna. Pero si Batasuna lo conoce y estuviera determinada a seguir por vías exclusivamente políticas hasta el final, habría tenido que expresar alto y claro que rompía con la banda, hecho que no se ha producido. Lehendakari, ¿por qué es evidente que Batasuna le exige mucho más a ETA?













251 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 251 de 251
Kaizen dijo...

Cuando pillen a los agresores (si los pillan), darán la noticia diciendo que "unos incontrolados...".

Cuando se trata de la izquierda siempre son "unos incontrolados" o son "casos aislados". Cuando se trata de la derecha siempre es "la derecha" en bloque.

Todo esto es de primero de Propaganda y Agitación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A propósito: muchas gracias, Don Luigi.

Kaizen dijo...

Si abrimos en una ventana nueva el link de Dª Nikita 5:52 PM, luego abrimos en otra ventana nueva este otro link, y lo minimizamos, pues ya queda "nikelao": La Caleta con música "ad hoc".

Lindo Gatito dijo...

Hasta el último bit de su tecleo internauta de las 9:52 PM. don UNO.

De parte de uno de los bárbaros del norte

dodot dijo...

Con su permiso varias cositas:

1. Tiene razón Dña. Ella con el papelón de Ramón Jaúregui, a mi entender. Yo escuché lo siguiente: "aunque el agredido fuese malo, malo, malo y tuviese unas ideas detestables, nadie tiene derecho a hacer eso (felones)". O sea "el agredido se merece todo lo que le pase, que para eso es quien es, pero no queda bien que yo diga lo que realmente pienso".

2. D. Funes, por favor, no hay insultos en este blog. Ya le diré yo lo que son insultos. Yo domino este terreno. Por eso me relaja leerles a ustedes tan educados, tan cultos, y tal. Pagaría lo que fuese (o sea firmaría un cheque) por conocerles personalmente para comprobar que son de carne y hueso. Leyéndoles me reconcilio con el género humano. Me siento incapaz de gritar y de chillar durante unos minutos. Esto último es todo verdad.

3. En mi caso sí que internet es un desahogo para un imbécil. Pero conozco muchísimos casos en los que no.

A mis niños procuro no gritarles ni nada, pero cuando salgo a la calle me transformo. ¿Me creen? (es una pregunta retórica, no digan nada).

Hala, adios.

Feroz dijo...

El Pravda, en su línea. Esta noticia hay que buscarla en la sección Cataluña y sin comentarios: Banlieu Salt

En cambio, una noticia sobre las inundaciones en Brasil, que no deja de ser un suceso en otro país, se publica en portada y allí si permiten los comentarios.

Neo... dijo...

Bate.

Espero no haberle molestado por enlazar su cuadro " Galeones a la deriva"

Pero es que me ha gustado tanto, que he querido compartirlo con los demás remeros.

No lo volveré a hacer, si usted me lo pide.

Reinhard dijo...

Do. Feroz, es que Salt es una pequeña Marsella: no sé si quedará algún catalán por allí.

benjamingrullo dijo...

-¡ESTÁIS RODEADOS, NOS RENDIMOS!
Sursum, claro que me acuerdo. Como para no. Está claro, cuando se hunde un acorazado con una cerbatana algo le pasa al acorazado, y poco mérito tiene el de la cerbatana.

Muchas gracias Navarth.

*Tampoco pasa nada porque haya algún día algo más calentito en el blog.

Neo... dijo...

D. Juante.

¿ Se puede saber qué le hemos hecho ?

Estoy totalmente desconcertado, y no entiendo absolutamente nada de su post de las 7:05

catalina dijo...

Mil enhorabuenas al hada madrina OSTRA, lujo de este barquito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

No problem, Neo.
Sabe que lo que hay en ese blandeBlog está a su entera dispocisión y es más, no cobro por derecho de autor.

ostra dijo...

Gracias, gracias, gracias a todos.

_____


Uno, (11:44)
Si no lo leo no lo creo.

Pussy Cat dijo...

Un regalito para nuestra Hada Madrina, la maravillosa OSTRA:

BOUQUET

Gulliver dijo...

Buenas noches.

Doña OSTRA, enhorabuena por el Boratinos. Indiscutible.

LUIGI 10:36 AM. No se puede decir mejor

UNO: Suscribo todo lo que ha dicho.

NEO: Muchas gracias por traernos esa maravilla de galeones de Maese Bate.

BATE: No deja usted de sorprenderme. Es usted un "peazo" de artista.

Anónimo dijo...

Me ha gustado este artículo de Martin Ferrand

Gulliver dijo...

and last but not least, encantado de volverle a leer, maese Emile ZOLA. Se le echaba de menos.

luigi dijo...

Ostra, Astro, reina, Sol de la Argos.

Anónimo dijo...

Por cierto, se echa de menos a D. Isi.
Algún remero sabe si bajó a tierra con pase de pernocta para disfrutar los días habituales de holganza?

Gulliver dijo...

Otro que anda por tierra firme desde hace tiempo es BENGUNN. Es lo que tiene la Argos...

rostro pálido dijo...

He visto el final del programa del follonero en Israel.
Ha acabado haciendo el gilipollas nada menos que en el Muro de las Lamentaciones.

Qué gracioso es.
Me gustaría verle haciendo lo mismo en la Piedra Negra de La Meca.

El chico es que es descreído, jovial, moderno, informal, iconoclasta...
Cualquier día le vemos vestido de mafioso llevando un retrato de Miguel Primo de Rivera con la leyenda "Tus amigos no te olvidan" a la tumba de Pablo Iglesias.
O vestido de Paco Clavel en la manifa de las abuelas de la Plaza de Mayo.

Lo que nos vamos a reir.
Con el muy imbécil.

Carmen Quirós dijo...

Don Bate: me ha encantado su cuadro. Sólo vi la imagen y me recordó a David, Somerscales...

¡Envida me da la gente que sabe pintar!

Carmen Quirós dijo...

Envidia, no envida.

espia ruso dijo...

Don Thomnson, ya me parecía a mi...
Me decía a mi mismo: Mira que me recuerda al tovarich Archibaldo. Joer, que cortito, eres, me dije. Busco en el baúl de los recuerdos y veo el perfil de Archibaldo H. y es el mismo.
¿Porqué el cambio de nick?
( he de confesarle que la pista definitiva fue lo de :¿hay algo que no sea Blues?

ingrid dijo...

Dña. Carmen Quirós, gracias por los enlaces que ha puesto.

Hace tiempo participaba en una red donde me encontraba muy bien hasta que se hizo demasiado grande; donde todo lo que escribía la gente había que calificarlo como muy bueno y dar el parabien a todo el mundo aunque no me gustara ya que si decía lo que pensaba se sentían ofendidos. Había escritores muy buenos y otros que eran infumables, asique con gran dolor por dejar allí buenos amigos lo abandoné. Entro de visita de vez en cuando y veo que cuanto más grande se hace el sitio va a peor.


D. Neo, no recuerdo si se lo dije esta tarde o no, pero su video me gustó mucho. Acabo de leer que lo tomó prestado de internet. Pues es muy original. Dan ganas de bailar viendo a esos jóvenes danzando con tanta alegría.

El primer día que entré en este blog fue cuando D. Santi empezó a hacer el resumen de prensa con Herrerita y allí habló de su blog. Desde entonces les sigo y nunca habia visto tanta trifulca como en los últimos días.
Parece que la tensión de la calle se esté trasladando al blog. No se dejen llevar por ella. No se lo merecen.

En cuanto a la función curativa de los insultos yo no estoy de acuerdo con ello. Las almas sanan con palabras suaves y dulces, no con frases y palabras gruesas.

Dulces sueños para toda la tripulación.

Gulliver dijo...

Hablando de remeros en tierra firme, realicé hace unos días una visita de trabajo a Madrid. Pude acercarme a ese lugar de culto para los holmesianos de la nave que es la librería Estudio en escarlata (C/Guzmán el Bueno 46).

Allí me contaron que el sábado 15 de enero iba a tener lugar una presentación en la que participaba PEDRO DE PAZ, escritor y asiduo de este blog en otros tiempos. Como mi regreso a Zaragoza se produjo en la mañana del sábado, no tuve ocasión de saludarle.

Por cierto, (y esto va para los maeses LINDO GATITO y FUMARIO), adquirí una rareza nicaragüense denominada "La muerte de Acuario" de la que es autor Arquímedes González Torres. Holmes y Watson persiguen a Jack el destripador en Managua durante la presidencia de Evaristo Carazo. Ya les contaré.

espia ruso dijo...

Yo también lo he visto D. Rostro.
El último entrevistado, el profesor de música que residía el Kibutz, le ha dado una lección de saber estar y de humildad. El otro, el de las barbas que se dedicaba a la seguridad, lo ha calado en seguida, no le miraba con buenos ojos. ¿ Es que verán la sexta en Israel?
El día menos pensado le van a dar lo suyo. No se puede ir tomándole el pelo a las personas.

luigi dijo...

Que batasuna exija algo a eta no es más que una forma de autoexigencia.

MariscalZhukov dijo...

Tres joyitas más de lectores ilustrados de Pravda. Los he sacado de los últimos pero está repleto. Hay mas de mil cien. Y estos son bastante representativos:

#

1162

gs - 16-01-2011 - 21:36:22h

O sea, que lo inflaron a hostias, ¿No?
#

1161

1133: créetelo, eres tú - 16-01-2011 - 21:35:34h

(1133) Bello ejemplo de insultador. Sólo la verdad hiere. Lo de las elecciones, ya lo veremos. Guárdate tu odio para cuando te pongas el puño americano, sino no lo tendrás difícil con la gente "normal" y "decente". Desde la amistad ya te digo: eres un bobo, un zafio, y te estás sacando conejos de la chistera. Un poco "pancartero" y "carcamal" sí que eres, tú se ve que representas a la derecha pues. Os molesta vuestra propia medidicina, menos mal que, al final, os dais entre vosotros. Repito: derecha homicida, pasiva, insultante, venenosa y que sólo busca destruir el estado de derecho (de otra manera nunca llegaría a la Moncloa). Lo siento por el agredido, que es víctima de su propia presunta "ideología".
#

1160

jan - 16-01-2011 - 21:34:53h

Está claro. Es culpa de Aznar por la crispación que provoca.


--------

Especialmente delicioso es esto:

Os molesta vuestra propia medidicina, menos mal que, al final, os dais entre vosotros. Repito: derecha homicida, pasiva, insultante, venenosa y que sólo busca destruir el estado de derecho (de otra manera nunca llegaría a la Moncloa). Lo siento por el agredido, que es víctima de su propia presunta "ideología".

Grunentahl dijo...

Dice Juaristi que Aznar cayó
en medio de una tragedia.
En realidad, Aznar había decidido no presentarse a la tercera elección mucho antes de que ocurriera la tragedia. Incluso antes de cometer los errores que llevaron a su partido a la caida. Quien cayó no fue Aznar sino el PP. No sé si Juaristi se refiere al "líder" como elemento metafórico, pero es conveniente nque se precise que quien cayó entonces, y quien va a caer ahora, es un partido. Las tres causas principales de la caída del PP fueron la torpeza de la entrada en la guerra de Irak, la deficiente gestión política de unas catástrofes que le vinieron de fuera y el error de diagnóstico de la tragedia del 11M. Causas que habrían sido mucho más leves si no hubieran sido sabiamente aprovechadas por la élite de los que ahora van a caer.
Las de la caída del PSOE son tan graves que todos los electores se han dado cuenta sin necesidad de que un maestro de ceremonias como Rubalcaba en 2004 se las explique. Van a enviar espontáneamente a eso que se da en llamar "la izquierda" a la oposición por un buen rato. Ahí creo que tiene razón Juaristi al hablar de la caída en el ridículo de Rodríguez en persona. Y el mutis grotesco del líder arrastrará a todo el partido.
Lástima que el PP no sepa explicarlo bien ni parezca tener una política alternativa.
La única voz que clama en el desierto parlamentario es R10, pero está la pobre tan solita...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La prensa está calificando los sucesos de Túnez como 'revolucionarios' y se refiere, una y otra vez, a la 'revolución'.

Y yo no veo tal por ninguna parte. El dictador toma medidas impopulares, se producen manifestaciones y el ejército del dictador no las reprime, dejando caer y marcharse al dictador.

¿Dónde está la revolución?

De momento, a lo que suena es a un golpe militar que Europa, si puede, procurará se disfrace, una vez más, de falso boato parademocrático.

Revolución fue lo de Irán, no esto.

Y revolución es lo que pretenden los islamistas por toda la zona. Eso sí.

EQM

Carmen Quirós dijo...

Grunentahl dijo...


12:19 AM

***

He leído el artículo de Juaristi y me ha asombrado lo endeble de su análisis. Incluso yo, que en esa época detestaba a Aznar con todo mi corazón y estoy lejos de ser una analista fiable de la política, manejo datos que él ignora en su argumentario.

La caída de Aznar se fragua en su época de esplendor con unos contactos entre Zapatero y Hassan II, en una misteriosa visita en plena crisis de las relaciones entre los dos países.

No existe un 'escenario internacional' en la caída de Aznar, ni existe ahora una crisis internacional en la caída de Zapatero.

La derrota de los populares fue fruto de una campaña perfectamente planificada por el PSOE, para levantar al país contra su gobierno, especialmente tras los sucesos del 11M y la actual es fruto de la personalidad de un presidente del Gobierno incapaz, que está a otras cosas y no supo gobernar, afrontar la crisis, aplicar las medidas adecuadas a tiempo.

Alemania ha crecido un 3,5% tras la crisis, registra el mejor índice de empleo desde la unificación. Francia ha crecido menos, pero crece. EEUU, aunque sea modesto el crecimiento, ya está en el camino de la recuperación.

No es la crisis internacional la que hunde a Zapatero, sino su personalidad. No fue Al Qaeda quien atentó en España, la sentencia del 11M lo descarta y no logra (bien que lo intenta) vincular a la supuesta célula responsable de los atentados con el islamismo internacional.

En resumen, el artículo no se tiene en pie y no deja de sorprenderme que Juaristi haya parido una cosa tan zafia.

Sursum corda! dijo...

No es sólo benjamingrullo:


ANÁLISIS: Internacional EL CÓRNER INGLÉS
El loco complejo español
JOHN CARLIN 16/01/2011

Como colectivo, los españoles son más acomplejados que los ingleses. Los ingleses son más cutres y más salvajes, claro, pero, cuando se comparan con otros países, no se achican. Más bien, todo lo contrario. Los españoles, pese a haber tenido también un gran imperio y haber extendido su idioma por buena parte del mundo, se ofenden con facilidad, sufren bajo una vieja carga de baja autoestima nacional. Será culpa de Franco, de la Iglesia o quizá de aquellos intelectuales contemporáneos que, al contemplar la cultura anglosajona, flagelan la suya.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/loco/complejo/espanol/elpepidep/20110116elpepidep_15/Tes


española acomplejado = apañol, que no se atreve ni a pronunciar con claridad su nacionalidad.

La diferencia es que otros no nos avergonzamos de ser españoles ni tenemos el complejo de que los nacionalistos son los amos del país.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

Lo peor es cuando los del acorazado se dedican a hacer agujeros bajo la linea de flotación. Al de la cerbETAna no le hace falta ni soplar con fuerza.

Jujope dijo...

Su comentario -Uno cualquiera, que no tiene arreglo ni como zapatero- de las 9:52, rezuma odio por los cuatro costados. Usted se describe a sí mismo como lo que es: un cofrade descarriado de alguna sociedad estrafalaria de esas de por allí, de tan malos humos.

Conozco el Norte, en ambos sentidos. Es usted, con su autoconcedida patente de corso cateta y medieval, el que se cree el rey del mambo del chiringuito virtual y ondulado puesto por D. Santiago González. Pues nada, disfrute, disfrute, creyéndose el ombligo de su mundo de ría, que a servidor le importa una mierda todos sus extemporáneos y extraños (ya quisieran ser extranjeros) tics blogueros al servicio del bajel de la gran familia de los internautas argonautas. Disfrute, no se prive, que yo volveré, si me da la gana, a mostrarle lo que es tener buen talante. No como usted, iluminado de su Apaña.

A todos y todas: Me parece que este asunto -contra mi voluntad- ha adquirido un tinte desabrido y desagradable. Creo que mis intervenciones han sido respetuosas y no es mi intención volver sobre la provocación que sufrí el pasado 10 de agosto, por otro remerillo de sociedad secreta.

No, no pueden ir -algunos de malos instintos- de puritanos pacatos de sus propias convicciones tan altaneras como atorrantes, mientras pretenden, por otro lado, enmendar la plana a quien no les guste, simplemente por no manejar los mismos códigos (estoy convencido de que la pugna real es de sur contra norte y viceversa)o no sean reconocibles de su entorno de panda con ínfulas de membrillo a lo Víctor Erice.

Soy consciente, por otro lado, que con gente bruta y cerril no se puede dialogar ni mostrar a Carmen y a otras personas de buena voluntad, que la red pudiera servir para algo medio edificante.

Hay otros blogs menos estrechos que este. Y, en todo caso, si en algún momento quisiera darles algún "scoop" para amenizar el aburrimiento de la uniformidad ramplona, cuenten con ello.

Por otro lado, estarán conmigo en que eso de "gozar de su hospitalidad" es, cuanto menos, virtual, por no decir pretencioso y arrogante.

Pa mear y no echar gota, tanto ejercicio de inquina gratuita por su parte.

Sursum corda! dijo...

luigi:

"Que batasuna exija algo a eta no es más que una forma de autoexigencia."


Todos los años la gente comienza con la lista de buenos deseos: aprender inglés, releer algo de Keynes, dejar el terrorismo...

dodot dijo...

¿Veis a lo que me refería?

Las pequeñas discrepancias se dirimen de un modo civilizado, amable, cortés incluso.

Definitivamente este blog es terapéutico. Para mí al menos.

Aunque lo mejor, lógicamente, los comentarios de D. Santiago. Difícil expresar mejor una idea. Sigo alucinado. Yo necesito muchas horas para expresar las mías.

Y sí. Me sigo tronchando al recordar el comentario de Monsieur hace días, sobre el plante de los controladores, el Rajoy y Villa Cisneros.

Lo dicho, ¿qué paz! Y he dejado el turno de noche, hala.

Lindo Gatito dijo...

Razón que usted tiene, amigo DODOT.

Encantador, ese post que no rezuma odio por ningún costado ni inquina de ninguna clase (gratuita no, que el ADSL cuesta lo suyo) que no recurre sino a elegancias como: "cofrade descarriado de alguna sociedad estrafalaria de esas de por allí, de tan malos humos" (Ya se sabe, los vascos son todos o de sociedades Gastronómicas o de Herriko Tabernas y paren ustedes de contar), "patente de corso cateta y medieval", el "que se cree el rey del mambo del chiringuito virtual y ondulado" y también "el ombligo de su mundo de ría", que a él "le importa una mierda...", anunciando que piensa volver cuando le dé la gana, para mostrar "lo que es tener buen talante" (del que ya se dan, para quienes no se hayan percatado, pruebas irrefutables), no como el "iluminado de su Apaña" a quien se dirige con tanta exquisitez.

"Creo que mis intervenciones han sido respetuosas", aclara, ociosamente, tan claro y patente como es así.

Mi Santa se ha equivocado en la fecha de la intolerable "provocación" que le infligió, con toda clase de agravantes, "otro remerillo de sociedad secreta" y que tuvo la gentil y educadísima respuesta transcrita.

No fue el 10 de agosto del pasado año, sino el 31 del mismo mes, dato que se pone a disposición de los señores del jurado, por si no tuviesen mejor cosa que hacer que aquilatar las cosas en sus justas medidas y comprueben la calidad de "malos instintos" de quienes no son más que "puritanos pacatos de sus propias convicciones tan altaneras como atorrantes", ya que, (¡oh, prodigio de la sociología hispana, del ahondamiento certero e inapelable en el alma verdadera de la España eterna!) el secreto, el busilis, el meollo, la cosa, es que "la pugna real es de sur contra norte y viceversa" (y no, no se está hablando aquí de a quienes les guste o les disguste "Dixie"), estando la parte de arriba plagada por una "de panda con ínfulas de membrillo", a lo que se añade, como cómplice nota cinéfila: "A lo Víctor Erice" (en realidad, "El membrillo" es otra peli, francesa ella. La de Erice se llama "El sol del membrillo", pero esas son chorradas tiquismiquis de "gente bruta y cerril" con la que "no se puede dialogar", lo que impide "mostrar" el propio quod erat demostrandum, ya que hay tan escasa "buena voluntad" para dejarse "amenizar el aburrimiento de la uniformidad ramplona" que campa libre por este lugar tan "pretencioso y arrogante".

Hay un postscriptum, porque se le había olvidado dulcificar el mensaje con lisonjas como ese "so troglodita" que tanto se afana en tener engañada a la gente "con sus mamoneos pseudoretóricos".

No hay dinero para pagar esa pieza.

catalina dijo...

Ya lo creo don LINDO. Para una antología negra de internet, ese medio despreciable.

nonpossumus dijo...

¿Están seguros de que no se trata de la recreación de un exaltado, al estilo de la fantástica recreación de progre de Susi de Tori?

¡Es que es tan, tan perfecto en sus contradicciones! Como cuando emplea trescientos insultos para explicar lo correcto que es.

Blas de Lezo dijo...

Escuchar a la Gemio antes de desayunar es lo que tiene ...

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

No se qué habrá pasado esta noche, pero me he levantado cubierto de vomitona.

Menos mal que me acosté con el pijama impermeable…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Don Blas, le agradezco su amable colaboración en el pequeño intercambio de comentarios de ayer en el que se recreaba la folclórica disputa entre vecinos. Estuvo ud fenomenal.

Un abrazo.

NAPO dijo...

Buenos días.

Vaya por delante mi condena a los agresores y mi deseo de pronta recuperación de ese Consejero de Cultura Murciano.

Pero al margen de lo dicho arriba… ¡coño! Si yo fuera el Presidente de una Comunidad Autónoma y mis asesores me presentaran a los tres mejores para el puesto de consejero y resultase que el mejor de los tres es mi sobrino, automáticamente seleccionaría al segundo. Por ÉTICA Y ESTÉTICA.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Napo, de acuerdo, ÉTICA Y ESTÉTICA; aunque dudo mucho que en Murcia, ni siquiera en España, encontremos a tres personas con el perfil del consejero apaleado: "(...) uno de los principales expertos en arte moderno de la región de Murcia, además de doctor y profesor universitario, de colaborar habitualmente en las revistas internacionales más prestigiosas del mundo del arte, haber publicado varios libros y monografías de gran repercusión académica o dirigido largos años una de las principales instituciones culturales murcianas."

Vamos, igualito igualito que la Pajín, o la Aido, o el don Pepiño, o el Monti, o el...etc.

Blas de Lezo dijo...

Don Uno, siempre es un placer entablar pequeñas disputas folclóricas y sin otro ánimo que el de pasar un rato divertido, que además descongestionan un poco el ambiente, demasiado tenso ayer. Y, además, hacerlo con usted es un honor y un placer.

Otro abrazo para usted, don Uno.

Jujope dijo...

Buenos días.

"más de Uno" está de más.

Voy a decir un verdad como un puño, en plan Iñaki (para que me entiendan). Y seguro que les gusta:

ETA continúa existiendo gracias al sustrato social que lo sostiene.

más de Uno tiene un un gran problema endémico de xenofobia. Háganselo mirar, si es que tienen algo de conciencia.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

eta no escucha, es dura de odio.

Para: LUIGI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

NAPO dijo...

Don Bate, claro, no pongo en duda la cualificación de señor consejero, pero en esta p…
España de enchufados y dedazos, termina uno por igualar siempre por abajo, siendo víctimas de esa unidad de medida las personas que de verdad valen.

De todas formas, en el supuesto de que el señor consejero fuese el mejor, yo lo pondría 3º ó 4º, aunque lo sujetara en el cargo por su valor a base de algún plus crematístico atractivo.

Lo dicho: ÉTICA Y ESTÉTICA.

mayone dijo...

Anónimo 16.Ene.2011 | 13:39
Creo que quien tiene dificultades para encajar la empatía (que es esencialmente conocimiento del otro) en el más auténtico racionalismo tiene un grave problema estructural, o gusto por la razón a medias.
Y el blog de Santiago González no deja de ser un ca(n)sino (no de apuestas) flotante donde el presidente y los cuarenta socios (jubilados o no se entiende) no hacen otra cosa que contar, con ligeras variaciones, el único chiste que se saben. Conocimiento en estado puro. Una gozada. Imprescindible.

Leído en el blog de A. Espada. Es una pequeña aportación para que se pongan las pilas babies

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 251 de 251   Más reciente› El más reciente»