05 enero, 2011

¿Dónde está la noticia?



El diario El País abría ayer con el titular que antecede, un cierto déjà vu. Hace tres meses y nueve días el juego había sido definido por los mismos actores exactamente en el mismo campo:



281 comentarios:

1 – 200 de 281   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días a fumadores y no fumadores

candela dijo...

Informe ondulatorio:

ALATRISTE
Leire:
En el ayuntamiento de Benidorm se transfuma.
Que lo sepas.

ELLA:
Con un poco de suerte van a pillar a Díez Usobiaga fumando y lo van a enchironar
----
Enhorabuenas.

Buenos días.

candela dijo...

Albiac

ferocio dijo...

Buenos días.

Con ánimo de polémica ¿queda algún fumador que desconozca que, además de su propia salud, su vicio perjudica la de los que están a su alrededor?.

¿Denunciaría usted a un conductor que, consciente, circulara en sentido contrario por una autovía?.

La Pajín es una impresentable, pero no se escuden en ello para recapacitar sobre lo que propongo.

Que tengan un buen día.

candela dijo...

Alsina

luigi dijo...

Euskal Herria, el eterno de eta vu.

Tasmania dijo...

Buenos días... al sur del noroeste vamos a tener que amarrar la flota, no saben cómo pega el viento, sí ese, el dueño de la madre tierra.

Tremendos Alatriste y Ella.

Anónimo dijo...

Estimado Ferocio
yo soy fumador y creo que no queda ningún fumador de esos por los que preguntas.
Y yo te pregunto en un establecimiento hostelero de más de cien metros con jaula acristalada para fumadores, qué mal hacemos a los no fumadores?
Cómo es posible que me sancionen por pasar fumando a cien metros de un parque o colegio y no lo hagan a los camiones y autobuses pedorreando diesel quemado?

Blas de Lezo dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados.

El Gobierno, consciente de su responsabilidad, ha decidido prohibir tajantemente fumar en los Consejos de Ministros. Ni dentro de la sala, ni en el balcón.

José Luis ha declarado: "A partir de ahora, a todos los Consejos de Ministros se viene fumao".

Fumario dijo...

Buenos días remería y felicidades a doña Ella y al gran Alatriste. Enhorabuena.

El mundo en tensión ante la tremenda mordiente de la entrevista de Carolino a (ahora vas y lo)Cascos.

ferocio dijo...

Estimado eltumbaollas, no conozco ningún local con "jaula".

Dicho esto, le remito a los excelentes artículos del señor Espada y el señor Sostres (con los que no siempre estoy de acuerdo,¡faltaría más!, no lo estoy ni conmigo mismo al cien por cien) sobre el tema..

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Ayer BELOSTICALLE publicó nueva portada y como es tan interesante lo traigo para el solaz de ustedes:

EA, JUDÍOS, A ENFARDELAR

Anónimo dijo...

Ferocio,
sino los conoces yo no te puedo ayudar.
Puedes echar un vistazo a esto:
La contaminación de Madrid eleva las muertes por infartos o ictus

http://www.elpais.com/articulo/madrid/contaminacion/motores/diesel/eleva/mortalidad/Madrid/elpepiespmad/20110105elpmad_1/Tes

Bonnie E. Parker dijo...

¡¡Feliz Año a todos!! Regresada de mis gélidas vacaciones danesas ya veo la polémica que genera el fumeteo. La verdad es que como fumadora ya me he acostumbrado a salir fuera de los bares a fumar, así que esto no me afecta mucho..es sólo acostumbrarse. Es polémico porque es nuevo, pero yo recuerdo cuando en la facultad se fumaba en las clases, y era "natural" el aceptarlo..hoy en día sería un disparate el que el profesor o el alumno se sacara un piti para fumar..pues eso que es acostumbrarse.
Por cierto, Doña Ostra..mis más sinceras felicitaciones por el "gift" de Navidad, me ha encantado y estoy dándole vueltas al ordenador para ponerme mi avatar clic (del que soy fan).

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri ha vuelto de vacaciones y ataca duro la chulería de un PNV que quiere escapar de las investigaciones por corrupción. Que cara más dura tienen estos dueños del cortijo.

DESPLANTE A LA CÁMARA VASCA

Ella dijo...

Fumar es peligroso: te multan.
Denunciar al que fuma o deja fumar es rentable: te evitas ir al psicólogo¿ quien no tiene un 'amigo' a quien jorobar'?

Ella dijo...

En la cola de La Suiza no se puede fumar. Animo, amigos del roscón de Reyes, a sacrificarse!!!

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Don Blas de Lezo (9.03): José Luis ha declarado: "A partir de ahora, a todos los Consejos de Ministros se viene fumao."

Permitame que le diga que en la sala del Consejo de Jose Luis nunca se ha podido fumar ...tabaco

churruca dijo...

Buenos días a todos. Otro detallito de la ley Anti Fumadores. Y lo dejo, que ya aburre el tema.

"Pajín prohíbe fumar pero aumenta los puntos de venta: las gasolineras podrán vender tabaco."


Enhorabuena a Doña Ella y el capitán Alatriste por su ondulación.

ferocio dijo...

Tumbaollas, ¿a usted le consuela que la siniestrabilidad laboral entre los obreros de la construcción sea mayor que entre, pongamos por caso, los dependientes de comercio?. Pues eso, su trabajo lleva aparejado un riesgo que, al menos en teoría, también lleva una mejor retribución.

Comparar un vicio, perdone pero no encuentro mejor vocablo, ¿quizás enfermedad voluntaria?, con lo que, hoy por hoy, es una necesidad de la civilización, me parece chirriperrofláutico.

PS: no me parece de buena educación tutear a quién no lo hace.

Pussy Cat dijo...

Gorriarán en su blog, tiene una buena repasata para todos:

PSOE y PP: dos trayectorias convergentes de dos partidos intercambiables

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 5 DE ENERO
Año 1979

CIRIACO SANZ GARCÍA (Guardia civil) asesinado en Llodio Álava.


Año 1980

JESÚS GARCÍA GARCÍA (Hostelero) asesinado en Baracaldo Vizcaya.

La Audiencia nacional condenó al periodista de Interviu Francisco Xavier Vinader Frutos a 7 años por un delito de imprudencia temeraria profesional con resultado de asesinato y a pagar una indemnización a los herederos de 10 millones de pesetas; en el año 1983 condenó al ex policía Francisco Ros Frutos a 4 años de reclusión en concepto de colaborador necesario en el delito de imprudencia temeraria.


Año 1981

ANTONIO DÍAZ GARCÍA (Hostelero) asesinado en Rentería Guipúzcoa.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Pussy Cat dijo...

COMUNICADO DE COVITE



Enterados a través de varios medios de comunicación de la asistencia de ocho jugadores de la Real Sociedad a la marcha a favor de los presos de ETA que tendrá lugar el próximo sábado 8 de Enero en Bilbao, COVITE, Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, quiere manifestar lo siguiente:



En primer lugar sumarnos a la petición que las asociaciones AVT, Voces contra el Terrorismo y de los partidos UPyD y PP han hecho a la Audiencia Nacional y Departamento vasco de Interior para la prohibición de la misma.



Nos parece indignante comprobar como ocho jugadores y entre ellos el capitán de la Real Sociedad se suman a una marcha a favor de los presos asesinos de nuestros familiares y jamás se hayan manifestado públicamente a favor de las víctimas. Es humillante ver la capacidad de cinismo de estos privilegiados que como jugadores del principal equipo de la provincia representan a miles de Guipuzcoanos todos los fines de semana en partidos oficiales, reciben el cariño y el apoyo de una afición y que son ejemplo para futuras generaciones, aprovechan su imagen pública para promocionar una marcha en apoyo de etarras encarcelados por amenazar, asesinar, extorsionar y secuestrar.



¿Estarían dispuestos los Sres. Agirretxe, Ansotegi, González, Labaka, Zubikarai, Bergara, Zurutuza y Aranburu de promocionar una marcha a favor de violadores, maltratadores, traficantes de droga, pederastas, proxenetas…etc.? entonces… ¿qué motivo les impulsa apoyar a los asesinos de tantas personas inocentes?



Hartos y cansados de tener que escuchar continuamente que se avecina el final de ETA, cuando recientemente se ha demostrado la existencia de cartas de extorsión y robo de material para falsificación de documentos, nos preocupa pensar que hemos entrado en una dinámica en la que los terroristas tienen derecho a acercamiento a otros centros, reducciones de condena o excarcelaciones por el mero hecho de dar por finalizada su etapa asesina sin pagar por ello a la justicia…. Somos conscientes que a ellos la condena moral no les afecta pero que quede claro que a la gran mayoría de las víctimas la condena penal no nos compensa.



Afortunadamente sabemos que el sentir mayoritario de los profesionales del fútbol de este país no coincide con el de estos ocho jugadores y aprovechamos estas líneas para hacer un llamamiento a la coherencia a los principales organismos del fútbol y a los equipos de la liga de futbol profesional a manifestar públicamente su apoyo y participar en aquellas iniciativas a favor del recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo y en contra de quienes lo practican o justifican.





Donostia-San Sebastián 5 enero de 2011



Ante cualquier duda ponganse en contacto con Covite.

Teléfono 943-32.28.88.

Fax: 943-43.19.70.

correo electrónico: correo@covite.org.

Página Web: www.covite.org

Anónimo dijo...

Ferocio
tiene usted razón, me disculpo.
Lo cierto es que ya me había dado cuenta de lo incorrecto por asimétrico de mi manera de dirigirme a usted.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

¿Dónde está la noticia?, se pregunta el patrón.

La prensa del zapaterato se lanza a la yugular del alcalde de Valladolid por sus declaraciones acerca de la ministra Pajín.

Pérez Reverte la lía con los mensajes que ha dejado en su twitter.

Un cierto déjà vu, y tanto.

Muy buenos días a todos y enhorabuena a los talentosos ondulados.

Fumario dijo...

con respecto a la entrada de hoy, qué esperan de El País, antaño conocido como el diario independiente de la mañana.

Esto es exactamente El País: un diario que no depende de la mañana en que se publique, porque siempre es el mismo.

Fumario dijo...

(recopio mi post. Puse "absorvente". Orino culpa, por Dió)

En la entrevista a Ondacero han estado mucho mejor sus colaboradores que el propio Carolino.

En fin, como político, tuve una estima moderada a Álvarez Cascos. Hizo una gran labor al frente del Ministerio de Fomento, pero le considero culpable por ejemplo de la exigua victoria de 1996, en la que funcionó la identificación de Cascos con la ultraderecha y con los mastines que ladraban (aquel vídeo de Alfonso Guerra). A partir de la secretaría general de Javier Arenas, mucho menos radical a ojos vista que la del cara dura (entiéndase literalmente, así en separado) de Cascos.

Resulta bochornoso oírle hablar de que se cortaba el pelo en la peluquería Jovellanos para justificar su asturianismo sobrevenido, a él que nació y vive en Madrid desde su juventud.

Por detrás de su interés por labrarse un rancio abolengo asturianista está, como todo el mundo sabe, el olor a poder que desprendía el PP asturiano después de años y, sobre todo, cómo no, el maldito parné, el control de la monstruosa caja resultante de la fusión de Cajastur (absorbente de Caja Castilla- La Mancha, y ahi aparece Cospadel) con la CAM valenciana.

Y en su infinita soberbia, en este egotrip constante que es la vida de este señor, le importa un carajo cargarse lo que sea, a Sergio Marqués, a Cospedal, a Rajoy, al PP o lo que sea. Y no hablo de su vida personal.

candela dijo...

Aizpeolea, experto en desdoblamientos y otras parapsicologías...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

churruca dijo...

Buenos días a todos. Otro detallito de la ley Anti Fumadores. Y lo dejo, que ya aburre el tema.

"Pajín prohíbe fumar pero aumenta los puntos de venta: las gasolineras podrán vender tabaco."
---------------------------------

Es una medida interesante, pero podría estar mejor desarrollada. Hay más establecimientos en los que se podría autorizar la venta de tabaco (y mecheros, por supuesto): bazares chinos, herbolarios, librerías y papelerías, almacenes de pinturas, talleres de pirotecnia, etc.

Encendemos grandes sahumerios de sándalo e incienso por todos los ondulados habidos últimamente- a los que tenemos muy descuidados.

Lukin dijo...

Buenos días a todos, enhorabuena a los ondulados de hoy (y de siempre).

Con el tema del tabaco, y soy fumador de cajetilla diaria, era algo que se veía venir y para lo que teníamos que estar preparados. Me fastidia sobremanera no poder acompañar las cervecitas y los cafeses con un cigarro, pero llevo tiempo resignado a separar una cosa de otra y salir a la calle a fumar aunque, todo hay que decirlo, siempre te acompaña alguien.

Otra cosa es promover la delación anónima, mecanismo repugnante para que la gente común haga el trabajo por el que todos pagamos a funcionarios encargados de ello, además de lo inmoral del asunto.

Blas de Lezo dijo...

Don Fumario (ex), no he podido oír la entrevista del Cary Grant de las ondas a Cascos ¿Ha citado, como prueba de su asturianismo, que le encantan los carbayones de Rialto?

Fumario dijo...

Los carbayones del Rialto, don Blas, qué pecado mortal de gula. Cada vez que voy a Oviedo, dos visitas obligadas. Mi contraria quier ir al Ikea, yo quiero ir a Rialto. Y los moscovitas? qué me dice de los moscovitas? Hum...

Está usted en Madrid? Sabe que abrieron tienda, por el Barrio de Salamanca?

Pues no, Cascos no ha hablado del Rialto. Si se hubiera llamado confitería Jovellanos, igual sí...

luigi dijo...

Aizpeoleologo, en las simas de batasuneta.

Fumario dijo...

Pero vamos don Blas, que Cascos es un gijonés, de Madrid por supuesto. El Rialto ni lo pisamos, of course.

KEPA MINONDAS dijo...

Esta mañana Herreracarlos, comentando La Entrevista decía que ese (Z) no se va.

Un servidor piensa que sus hechos indican lo contrario y también sus palabras, o mejor sus silencios.

Es posible que mis deseos me impidan ver la realidad y que lo mismo le ocurra al autor de artículo.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Ondulado junto con doña Ella. Si esta noche conseguimos eliminar al Barça ya tengo mi regalo de Reyes.
Permítanme Patrón y remería que hoy no haga ningún comentario de temas políticos: ni Zapatero, Pajín, Cascos o los de la liga antifumadores me van a fastidiar la noche de Reyes. Para mí sigue siendo mágica y maravillosa.
Os recomiendo que escuchéis a estas horas a Carlos Herrera: es la mejor hora que hace en todo el año con diferencia.
Gracias a todos ustedes, son formidables y también mi regalo de Reyes.

Blas de Lezo dijo...

Calle calle, don Fumario (ex), los moscovitas, que placer, chocolate, caramelo y almendras en finas láminas, un segundo en la boca y diez años en el michelín. Sí, Rialto tiene tienda en Madrid (Núñez de Balboa, creo). Mi mujer tiene una amiga asturiana que vive en Madrid y cada vez que viene a casa a comer nos trae un paquete con moscovitas para tomar con el café. Pecado mortal, oiga.

ferocio dijo...

Disculpas aceptadas don tumbaollas.

Excelente comentario de Dña Bonnie (9.17).

Nrq dijo...

Mr de Lezo;

efectivamente, en Núñez de Balboa nada más cruzar Juan Bravo, enfrente del Jesús María y, como bien dice, son placenteras en exceso. Vamos, que Leire las prohibiría con premio por cada delación.

candela dijo...

Bueno, para los que estén por la labor, aquí les dejo este enlace por si quieren echar una firma.

rostro pálido dijo...

El mundo en vilo esperando el anhelado post del patrón sobre lo del tabaco.

Aitor Mento dijo...

Aizpeoleaks

luigi dijo...

La Torre de Babel de fumar

candela dijo...

Lo explicó mejor que nadie Sebastian Haffner en Memorias de un alemán. Al principio, la población se prestaba a colaborar por simple miedo. Aplaudían, coreaban las consignas y denunciaban a sus vecinos solo con tal de ponerse ellos a salvo. Al principio, era así. Pero, con el tiempo, ninguno soportaba la vergüenza al contemplarse la cara en el espejo cada mañana. Por eso, todos acababan sucumbiendo a la doctrina del partido. Para poder absolverse a sí mismos. ¿Cuándo, por cierto, las Memorias de un vasco?
García Domínguez

KEPA MINONDAS dijo...

Sobre la Ley Antibaco: me parece bien la prohibición. Me parece intolerable el estímulo de las delaciones. Socialismo real en estado puro.

Sobre Cascos me remito a esta frase del artículo de Vidal Cuadras que nos trajo ayer Don Bate: se necesita ser irresponsable y frívolo para organizar semejante montaje en una etapa de la vida española en la que la Nación atraviesa una crisis de una magnitud pavorosa y en la que no hay que desviar ningún esfuerzo del objetivo.

No pienso volver a opinar sobre ninguno de los dos asuntos.

¡Ah!, vivan los moscovitas.

Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades a la pareja talentosa del día...

Gracias por el enlace, doña Candela. He firmado.

rostro pálido dijo...

Y como toda idea desesperada necesita un mártir, ya tenemos a un hostelero de Marbella dispuesto a inmolarse. En OC acaba de pedir solidaridad al gremio. Que no le pase nada. En unos días dejará de hablarse de esto y todos (también los fumadores) aceptarán con normalidad la nueva situación, como ya ha pasado en todo el mundo civilizado.
Y a él le van a crujir vivo y no le va llorar ni don Phillip Morris.

Aitor Mento dijo...

Los fumadores aceptamos de hecho la situación porque no somos en general lo que el talibanismo antifumador se empeña en decir día sí, día también.

La hostelería nos verá el pelo poquito, eso sí. Esa será la manera de no pocos.

Aitor Mento dijo...

Y don Philip Morris no sé, pero Alfonso Ussia ( y, solidariamente, sus seguidores seguro que le lloramos.

rostro pálido dijo...

Entre los talibanes se comenta el talibanismo de las mujeres que se niegan a ponerse el burka.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El niñato consentido se viene arriba después de la entrevista masaje del Herrera "gafas amarilla" (qué bueno es usted Don Juante). La novia del Piqué, la Lomana (que morbo me ha dado siempre ésta señorita) le aplicará otro complaciente masajito al prenda el lunes en A3.


¡Se lo rifan!, al degenerado..,¡ digo.!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería.

En PÚBLICO, periódico de cabecera del Cejas, no parecen muy interesados por el tabaco, ni siquiera por la ligereza de Cascos de las huestes peperas.
En PÚBLICO, el tema estrella sique siendo... ¡La Misa de La Familia!

Llama la atención, por la riqueza de léxico, el artículo de un tal MANUEL SACO:
No entiende que hablen de familias "el jefe de los solteros", en alusión a Rouco, y "una nube de monjas vírgenes". Y deja después atrás a los religiosos para hablar directamente de Cristo y de su modelo de familia: "Dejando a un lado la afición del hijo por las putas (...) se supone que al menos sus padres serían un modelo de familia cristiana".
Él mismo se contesta: "Su único hijo fue concebido por un extraterrestre que decía ser la segunda persona del singular dios que la preñó".

Se acercan las elecciones primaverales, y con ellas, una nueva inflorescencia sectaria. Quédense con este nombre:
MANUEL (que te den por el) SACO.

rostro pálido dijo...

A Alfonso Ussía le he leído anteriormente que a él también le molesta el perfume de algunas personas.
Pedazo de argumento. Con ese concepto de salud de don Alfonso se puden sustituir al médico por un desodorante.

Blas de Lezo dijo...

En esto de la Ley del Tabaco, algunos se la cogen con papel de fumar.

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena otra vez doña Ella, y a mi capitán Alatriste, felicidades y que los Rreyes magos se porten bien con usted; se lo merece, pues.

Ya casi nada queda ( o mucho) por comentar, sobre la entrevista de ayer al fenómeno. Entre el concierto de guitarra con poncho, a lo Cafrune y Marito, gustándose en sus respuestas, convencido de sus argumentos, uno de los estribillos que tarareó, y me parece que ha pasado desapercibido fue:” No se olvide, que estamos en el G20”
Y se quedó tan tranquilo. Sin réplica por parte de los coros. Hombre, no fue lo más gordo que dijo, pero no deja de ser una verdad a medias, al igual que muchos de los datos que fue dando

Aitor Mento dijo...

Otros sustituyen a su médico psiquiatra por la intolerancia. Y así nos va.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Duelo en la cumbre de poder a Poder.

rostro pálido dijo...

Hoy Herrera ha intentado justificar el tono de la entrevista: que no es para debatir sino para obtener información. Puede ser verdad, pero eso no justifica tragarse sin pestañear un mitin del entrevistado.

Hay oras formas de entrevistar.
La de Pedro J a Trini hace poco en Veo7, por ejemplo.

Alatriste dijo...

Voy a romper la promesa que hice media hora antes pero es que me acordado que cuando era niño los Reyes Magos me dejaban una cajetilla de cigarrillos de chocolate. Si hacen eso mismo con mis hijos hoy, fijo que me quitan la patria potestad.

Dejé de fumar en el 97, probablemente la mejor decisión que he tomado en mi vida y animo a gente como Fumario que ha tomado esa misma decisión estos días a que lo consiga.

No obstante acabo de firmar en el enlace de doña Candela.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Alatriste, es usted fantástico. He estado escuhando como ha sugerido el programa de Carlos Herrera dedicado a los Reyes Magos y me he puesto a llorar como un niño. El que más y el que menos tiene recuerdos mágicos de esta noche y el programa ha recordado los míos. Ilusión, nervios, austeridad, frío y regalos mágicos, esos son.

Ahora es todo distinto: los niños se pirran por las consolas, el iPad y los móviles, y cada año quieren más. Tienen cientos de regalos y no valoran nada. La gente es menos cómplice con la magia de esta noche y los niños mandan la carta por email.

Siempre nos quedará la Cabalgata de Reyes, a la que iré esta tarde si Dios quiere, por supuesto, como todos los años.

Alatriste, mil gracias.

benjamingrullo dijo...

Fácil acertijo, patrón, es un caso de frikileaks. En realidad no hay noticia, sino intento de creación de una noticia. No es periodismo, es un augurio, el horóscopo político de un manipulador voluntarioso. En vez de dar cuenta de una realidad R. Aizpiolea pretende crearla. Esa “r” enmudecida y vergonzante debe corresponder a Rappel.

Además, el augurio tiene trampa, la intención última del titular no es predecir el futuro, sino gotear que Batasuna y ETA no son lo mismo.

Extraordinaria la evolución del periódico global en español.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Amigo mío, Monsieur de Sans-Foy, no de usted publicidad a ese Saco de mierda, hágame el favor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Alatriste, Doña Ella, enhorabuena.

La de Doña Ella, genial, la vi venir, pero no la de Don Alatriste, que no le va a la zaga.

espia ruso dijo...

Esta mañana, en la tertulia de Onda Cero, escuchando G. Abadillo, me da la sensación de que ha sufrido una “callejacisación” o que se está “encallejando”, ha experimentado un cambio alarmante. Hace unos días bendecía al nacionalismo, les daba una buena capa de vaselina a las autonomías “históricas”, y ahora ( de ahí mi afirmación anterior)parece convencido de lo bueno que es y lo bien que lo hace el inquilino de la Moncloa.
Y Calleja , como es habitual, alabando las medidas tan valientes que ha tomado el fenómeno. Estamos de acuerdo, pero las ha tomado al menos con cuatro años de retraso, y cuando le ha visto las orejas al lobo.
Y de Cascos, que decir. El único ha estado en periodista, y le ha “cantado” las verdades, ha sido J. A. Vera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la cola de La Suiza no se puede fumar. Animo, amigos del roscón de Reyes, a sacrificarse!!!

Doña Ella. Uno sucumbió ayer a los encantos del roscón de Urrestarazu.

(También barajé la posibilidad de Martina de Zuricalday y del Ercilla…)

Belosticalle dijo...

¿Con que doña ELLA repite, y con ella ALATRISTE? Enhorabuena a entrambos a dos.

Y pasando al tema del día…, o al tema de cualquier día.

Aquí en Euskadi, nuestra sopa de letras cotidiana está llena de tropiezos en -kide: jelkides, burukides, mahaikides
Sin ir más lejos, hoy en el artículo de Tonia Etxarri traído por PUSSY CAT (9:21), cuando habla de «actitud desafiante de unos jelkides…»

Todos estos -kides del PNV y de sus retoños son una ridiculez para quienes no están en su onda.

Pero es que además evocan una acepción siniestra de la palabra kide, al menos en cuanto pasas la ‘muga’.
Abramos el Orotariko Euskal Hiztegia, tomo 10, pág. 662:

Kide: 􀂍6. "(L, BN, S), association, bande, clique. Kide berekoak dira oro, ils sont tous de la même clique" Lh. 􀂄

Nota: Para quien no lo sepa (ni falta que le hace), el Orotariko es algo así como el ‘Diccionario Absoluto’ del idioma vasco.
Con 16.300 páginas in folio, sólo de léxico (que se dice pronto), no quiero ni pensar lo que nos habrá costado. Pero ya que está ahí...

José Manuel Guerrero C. dijo...

No sé qué problema tiene Blogger conmigo que me cambia el apodo. Que yo sepa, no le debo dinero.
La cuestión es, que desde ayer a las 20 PM no tengo acceso a mi blog, que no es que fuese gran cosa, pero este mes se cumplía dos años que lo empecé.

Es como si todo lo que me rodea estuviese yéndose a la porra.

ferocio dijo...

Don Kepa (10:32), los cálculos más conservadores demuestran que hay más muertes por tabaquismo de FUMADORES PASIVOS que víctimas de accidentes de circulación.

Dicho lo cual, ¿sería usted tan amable de responderme a la pregunta de las 8:45?.

Don Aitor, usted se lo pierde, aunque pienso que, pasada la rabieta, se adaptará como ya ha dicho Dña. Bonnie.

A otros, en compensación, nos verán más el pelo.

Saludos.

MariscalZhukov dijo...

Querido don Santiago, está claro que lo que sucede es simplemente que la tropilla del Pravda no se atreve a hacer portadas con la realidad y con la novedad. Y para hacer el ridículo dejan que asuma el protagonismo Aizpeolea que es experto en estados de ánimo, contactos subterráneos, miserias pactistas y chivatas.
Ayer ya había dicho Expósito con su habitual estilo: Coññooo, este titular lo he leído antes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Remero E-Boot, usted sabría arreglar el desaguisado?

Aitor Mento dijo...

No me pierdo mucho, la verdad, don Ferocio. Tal y como está la economía, sale a cuenta.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, hágame el favor, don Ferocio, de no creerse tanta mentira.

La primera causa de muerte son los suicidios. Claro que la corrección política impide que se haga hincapié en el dato.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La Torre de Babel de fumar"

E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-O, Don Luigi.

Aitor Mento dijo...

Me ha gustado :

Otra forma de ver lo de los futbolistas de la Real

espia ruso dijo...

Bueno: ¿y no hay manera de llegar a un acuerdo en lo del fumeteo?
Como ex fumador, hay veces que me agrada el olor de un cigarrillo, incluso, se me ponen los dientes largos. Pero, lo tuve que dejar por cuestión de salud.
La verdad, lo único deseable, es que se respeten determinados momentos, en los que el humo puede ser molesto.
Para eso somos libres, el que quiera fumar, que lo haga, pero que piense en los demás.

Sigo pensando, que una ley, no puede convencer, o evitar, algo que se debe de hacer por educación y buen entendimiento.

Reinhard dijo...

Me gustaría saber qué base tienen las afirmaciones referentes a las muertes por causa del tabaco en fumadores pasivos.

Hace tiempo lo comentaba con un forense y su afirmación era rotunda: había hecho autopsias a no fumadores que habían vivido en contacto permanente con fumadores durante toda su vida y sus pulmones estaban limpios y sanos.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días y mis felicitaciones a los ondulados Dª Ella y D. Alatriste.

Decía un muy querido familiar que en ciertas ocasiones "Todo lo que hables pierdes". Quizás eso es lo que debió pensar aller Herrera en la entrevista con el Zopete, pero en ambos sentidos, en lo de las preguntas y en lo de las respuestas. A lo mejor pensó que dejando hablar al Zotes, este se liaría la manta a la cabeza y se tiraría al monte. Porque en realidad al Zapero, le gusta oirse hablar, hablar y hablar, y es en ese momento cuando el solo se pilla. Pero, eso no pasó ayer. El Zanco se largó de rositas porque tampoco tenía mucho que decir y su mucho que matizar.

espia ruso dijo...

En efecto amigo Aitor, al menos han sacado la información por "defecto".
Como bien dice, es de agradecer.

Anónimo dijo...

Perdón tendré que tomarme otro cafetito esta mañana porque he leído "aller". Voy a copiar cien veces ayer, ayer, ayer...

Fumario dijo...

Don Uno, si vamos a hacer apología localista, reivindico el roscón de reyes de Canela, confitería sita en Ordoño II, en el centro de León, y que tienen probablemente al mejor obrador y maestro pastelero de España.

Se lo dice un experto, pueden fiarse.

Aitor Mento dijo...

Don Espía, la noticia lleva implícito otro dato, y es que desmiente a aquellos que suponen que los futbolistas que hicieron público su apoyo a la manifestación pudieran tener la motivación del miedo.

Anónimo dijo...

Por cierto en cuanto a la entrada del Patrón de hoy se debería decir lo que dice el niño de los Simpson: Batasuna "Multiplícate por 0".

Noumenadas dijo...

Gracias, amable D. Bate, por el elogio.

Lo del Herreracarlos es de aurora boreal y clamoroso. No le discutiremos su camaleónico y oportuno "savoir faire". Pero no se puede entrevistar a un engreído tecnócrata de falacias infames, que aún figura de presidente de un gobierno, con esas gafillas que se pegan con imán y que son de pedorrillas de supermercado. No es serio, mire uZté.

Pero quizás haya que ser andalú para comprender determinados tipos de cachondeos autocomplacientes. Las claves no son tan evidentes, por mucho que lo parezca. Y claro está: es precisamente Andalucía, donde la seriedad política brilla por su ausencia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Me ha gustado :

Otra forma de ver lo de los futbolistas de la Real
___________

Paul Tenorio. Madrid

El vestuario de la Real Sociedad se encuentra dividido entre los partidarios de la prudencia y los amigos de la irresponsabilidad.

_

Bueno bueno bueno, hasta aquí puede llegar la broma; eso de llamar a los cómplices de la ETA "amigos de la irresponsabilidad", me toca especialmente los huevos.

Tanto como cuando un plumillas llama violento a De Juana.

Belosticalle dijo...

¿Con que doña ELLA repite, y con ALATRISTE? Enhorabuena.
Y sobre el post de LUIGI (10:31) me sumo a don UNO (11:21)

Y pasando al tema del día…, o al tema de cualquier día.

Aquí en Euskadi, nuestra sopa de letras cotidiana está llena de tropiezos en -kide: jelkides, burukides, mahaikides…
Todos estos -kides del PNV y de sus retoños son una ridiculez para quienes no están en su onda.
Pero es que además evocan una acepción siniestra de la palabra kide, al menos en cuanto pasas la ‘muga’. Abramos el Orotariko Euskal Hiztegia, tomo 10, pág. 662:

Kide: 􀂍6. "(L, BN, S), association, bande, clique. Kide berekoak dira oro, ils sont tous de la même clique" Lh. 􀂄

Nota: La referencia Lh. significa Pierre Lhande, Dictionnaire basque-français. Paris, 1926-1938.

Para quien no lo sepa (ni falta que le hace), el Orotariko es algo así como el ‘Diccionario Absoluto’ del idioma vasco.
Con 16.300 páginas in folio, sólo de léxico (que se dice pronto), no quiero ni pensar lo que nos habrá costado. Pero ya que está ahí...

Y otra cosa. Juraría que esta entrada más o menos ya la he puesto hace buen rato, y ha desaparecido. ¿Alucino?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hace tiempo lo comentaba con un forense y su afirmación era rotunda: había hecho autopsias a no fumadores que habían vivido en contacto permanente con fumadores durante toda su vida y sus pulmones estaban limpios y sanos.

, es de suponer que depende del grado de exposición y la continuidad que tenga el sujeto al humo. No será lo mismo el cónygue sometido al humo de su otro cónyugue en su casa que l de el sujeto que tenga que estar día sí, día también, respirando un entorno lleno de humo.

Ejemplo práctico para comprobar mi tésis:

sométase a un individuo "A" a la inhalación pasiva y colateral de los efluvios de un canuto, porro, mai, peta o joy degustado por un individuo "B" en una habitación de 10 m2. Obsérvese los síntomas de la exposición y anótese en una libreta, jeraraquizando el nivel de "colocación" de 1 a 5 en valores enteros. Pasadas 24 horas, sométase al mismo individuo "A" a la inhalación de, digamos, 8 individuos con la misma afición que el sujeto "B" descrito más arriba. Procédase a la anotación y valoración de igual modo que en la expermentación previa. Cotejar y comparar los resultados y sacar las conclusiones pertinentes. Comñéntalo en clase con tus compañeros y/o amigos y luego pásalo.

Ella dijo...

Bueno, Don Uno, cómase hoy el roscón que compró ayer y mañana, La Suiza.

En todo caso, bien elegido Urrestarazu. Nada que ver con los otros dos posibles que usted menciona.

Anónimo dijo...

Otra inexplicada muerte masiva de pájaros tuvo lugar esta semana en el sur de Estados Unidos, esta vez en el Estado de Luisiana, anunciaron funcionarios este martes.

Esto es el comienzo del Apocalipsis. O, ¿el comienzo es el advenimiento Zapateril? Mme queda esa duda.

Reinhard dijo...

Don Uno, conclusión: tiene usted una extraña fijación con los estupefacientes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario (11:36 AM) a fuer de ser sincero he de decirle que no soy un entusiasta del roscón, que me parece el bollo más caro del mundo. Por lo que me costó ayer, en la misma pastelería hace unos días compré una exquisita tarta florentina, no le digo más.

Aún así, estoy seguro de que su recomendación es muy acertada.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
Me ha gustado :

Otra forma de ver lo de los futbolistas de la Real

----------------------------------

En efecto, don Aitor, es otra forma de verlo. No obstante, me queda la duda de saber cuántos de los futbolistas que indica La Gaceta que no han firmado el manifiesto se han abstenido por convencimiento o porque tienen al menos dos dedos de frente para saber que su firma iba claramente en contra de la imagen de la institución que les paga, y que está por encima de ellos.

Por ejemplo, ningún futbolista del Athletic ha firmado, y no me creo que todos sean activos beligerantes anti ETA. Tiene toda la pinta de que les han pegado un toque desde la directiva. Lo cual, por cierto, contrasta con la aparente cobardía por omisión del actual presidente de la Real, cuyo padre recordemos que fue objeto de un atentado etarra en el que murió su chófer.

Uno, que arregla zapatos dijo...

es posible, Don Reinhardt. Sobre todo con los que consumen los demás y yo no disfruto.

luigi dijo...

José Luis, un optimista antropatológico.

Aitor Mento dijo...

Por supuesto, don Blas, pero eso ya va más allá de lo que quiere resaltar la noticia, que es el hecho, como bien ha notado usted por otra parte, de la prudencia y de no poner en bretes al club que les paga.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Sobre el tabaco, a uno (no D. Uno) ya le gustaría que aquí ocurriera como en Grecia, que se pasaron el humo por el forro.

Quien esto dice fumó y dejó de fumar hace mucho. Me molesta el humo de lo que sea, pero más me molesta y me enfada sobremanera el afán intervencionista de los sociatas. No soporto que la gente se deje manejar como marionetas (ahora colocadas en las puertas de los bares y de los hipercores). Aunque, por otro lado, me trae al fresco: allá cada cual con su asquerosa conciencia.

No obstante, ayer, a la salida de un teatro, gente fumando. Hoy, en la entrada de un hiper, gente fumando. En la puerta de los bares, más gente fumando. También se aspiran muy malos humos en la calle.

El vicio de cambiar las cosas que funcionan es muy apañol. Lo malo es que los sociatas lo hacen porque tratan a la gente como cobayas. Si antes me encontraba un lugar con humos, simplemente me iba, pues no se puede cambiar a la gente mal educada o bien educada pero inconsciente. Más o menos el problema estaba zanjado, mientras que ahora se ha hecho del problema una nueva arma política progre del clásico "divide y vencerás".

Aitor Mento dijo...

Don Juante, no dude usted de que el siguiente paso será una ley que prohiba fumar en la calle.

Feroz dijo...

Buenos días, el Pravda sigue en el "día de la marmota", o es que Aizpeolea se cayó de pequeño en la marmita. ¿Ya se han acabado los chismes de Güikiliks?

Prónostico para este año: "Chapucero" será corrido a gorrazos por su partido, si pierden la mamandurria en las elecciones municipales y autonómicas, porque con las cosas de comer no se juega y no querrán repetir la jugada en las elecciones generales.

Lo de a quién pondrán en su puesto es más difícil de acertar, al menos de momento, ya que ningún posible aspirante quiere levantar la cabeza, por si acaso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Blas Dijo:

Por ejemplo, ningún futbolista del Athletic ha firmado, y no me creo que todos sean activos beligerantes anti ETA. Tiene toda la pinta de que les han pegado un toque desde la directiva. Lo cual, por cierto, contrasta con la aparente cobardía por omisión del actual presidente de la Real, cuyo padre recordemos que fue objeto de un atentado etarra en el que murió su chófer.
__________

Cierto, si llega a morir su padre en vez del chofer lo más probable es que su aparente cobardía fuese mayor.
Es lo que trae consigo ser un cobarde miserable.

Anónimo dijo...

Condenan a un padre que dio una paliza a su hija por fumar en casa

--------

"Es lo que tiene ser progresista, que hay días que la realidad te funde los plomos", comentó una atribulada Leire a Bibi.

PS: Dª Ella y el Capitán, nuetros adelantados Reyes Magos.

Noumenadas dijo...

En el momento mismo en que despidan a los pijoprogres de Altadis con suculentas prejubilaciones, D. Aitor. No me extrañaría en absoluto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se, no se, pero he tenido la extraña sensación de recibir una estocada por sujeto interpuesto…

…pero siempre está bien saber contra quién te juegas los cuartos.

rostro pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Por cierto, yo ya lo he pensado (y creo que un poco, sufrido): nadie ha recaído en que uno de los efectos colaterales que va a traer esta historia del tabaco va a ser -cómo no- la subida artificial de precios de los artículos, para compensar a la supuesta excrecencia de la clientela tabacar.

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver y Bonnie E. Parker . Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE



Para: LOUELLA PARSONS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 05 - 01 - 2010 ): GILGAMESH

Feroz dijo...

Solanecio

espia ruso dijo...

Perdone mi ignorancia “pastelera” D. Uno, pero eso de la tarta “florentina”: ¿lleva connotación futbolística ? ; es más ¿ Está rellena de “merengue”?
Yo en cambio, le aseguro que mi roscón de “Reyes”, no tiene que ver nada con el Atlético.

churruca dijo...

Reinhard dijo...
Me gustaría saber qué base tienen las afirmaciones referentes a las muertes por causa del tabaco en fumadores pasivos.

Hace tiempo lo comentaba con un forense y su afirmación era rotunda: había hecho autopsias a no fumadores que habían vivido en contacto permanente con fumadores durante toda su vida y sus pulmones estaban limpios y sanos.

-----------------------------------

Apropósito de lo que comenta, el otro día en un informativo, creo recordar que de 4, ilustraron la noticia de la entrada en vigor de la Ley Anti Fumadores con el testimonio de un individuo, al parecer popular, cuyo padre había fallecido recientemente de cáncer de pulmón sin ser fumador. Afirmaba que los médicos de su padre le habían asegurado que podía haber contraido la enfermedad como consecuencia de haber sido fumador pasivo. A mí me dejó perplejo.

Se asegura lo que se sabe con seguridad, el resto es leer los posos del café. Podrían haberle asegurado que su padre no había contraido la enfermedad como consecuenia de su afición a la filatelia, por ejemplo. Pero no, le aseguraron que podía deberse a haber sido fumador pasivo. Y olé.

jarabe dijo...

Referente a las muertes producidas por el tabaco, siempre me acuerdo de que las estadísticas son muy sufridas.

Cuando se dice que el 80 % de las muertes está producida por el vicio de fumar, habrá que reconocer que el 20 % restante lo será por no fumar.

Enhorabuena a los ondulados, Dª ella, repetidora, y a D Alatriste, el que tuvo retuvo.

Neo... dijo...

Día 4 de la España sin Humo, pero con Zapatero.

Yapoco
El email es mío.

Noraguena a Ella y Alatriste.

Feroz dijo...

Maestro Belosticalle, también al sur de Despeñaperros hay "kides" de esos. Estoy seguro de que este fulano pertenece a alguno con poderío: Asesor cultural

J.I. dijo...

¡Permiso!

¡Feliz Año a fumadores y no fumadores!

Este DesGobierno del Talante lo ha vuelto a lograr. Donde no existía un problema, ha creado dos. Uno a los fumadores y otro a los no fumadores. Son geniales en su inutilidad.

En otro orden de cosas. Al estar unos días descolgado del remo, no se si habrán glosado este asunto:

Bienvenido, Mr. Ming.

Les dejo un rato. Tengo que ir preparando la logística para SS MM de Oriente y su séquito ¡No vean lo que llegan a beberse los camellos!

¡Dejen bien limpios los zapatos y las ventanas abiertas! ¡Sean buenos!

PD: Enhorabuena a los ondulados.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Lo que de verdad siento es no poder usar el smoking en los bares.

Aitor Mento dijo...

Antes : El humo ciega tus ojos.

Después : La ley anti-humo ciega los ojos de algunos.

Blas de Lezo dijo...

Urbi et Orbi dijo...
Condenan a un padre que dio una paliza a su hija por fumar en casa

--------

Entre esto, lo de ayer del dueño del bar con quince puntos y demás, al final la ley anti tabaco va a ser más perjudicial para la salud que el fumar.

(P.S. Es una boutade, no me empiecen a dar bastonazos, que les conozco)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Merengue? Quite, quite, Don Espía. En pastelería, siempre nata…

Pero muy bien traida su asociación…

Blas de Lezo dijo...

Triquiñuelas dijo...
Buenas.

Lo que de verdad siento es no poder usar el smoking en los bares.

-------------------

¿Y qué me dice de los pobres aristócratas a los que les han arrebatado sus ducados?

(Pst, don Aitor, ¿hay ya roscón en la neverra?)

Aitor Mento dijo...

Sí que lo hay, don Blas, cómo no.

Recién traidito de Arrese.

Fumario dijo...

Aitor, nada de Roscón, concéntrese en lo suyo, que es eliminar al Barça.

Ur-Nammu dijo...

Creo que lo de los fumadores pasivos tiene el mismo rigor cientifico que lo del cambio climático

ferocio dijo...

D. Reinhard, ¿conoce algún oncólogo, neumólogo, cardiólogo, patólogo, otorrinolaringólogo, médico o persona medianamente informada que le recomiende iniciarse en los placeres del tabaco?

Puede usted consultar CNPT. Entre miles.

Aitor Mento dijo...

Pero eso es a la noche, don Espía, no podemos estar sin almorzar y menos siendo de Bilbao.

Eso sí, el roscón sin nata, mariconadas de las justas para abajo.

Si alguien quiere rellenar, no obstante, disponemos de un spray y también de mantequilla holandesa, de la cual lo rellenaré yo.

Es una tradición mía desde chaval, abrir la porción por la mitad y ponerle mantequilla, configurando así un bollo de ídem comme il faut.

Reinhard dijo...

Por supuesto que no, D. Ferocio; soy el primero que reconoce que es un vicio nocivo y que si te gusta el tabaco lo ideal sería furmarse uno o dos cigarrillos al día: eso sería un placer y no una esclavitud.

Pero tampoco conozco un especialista que recomiende ver la televisión, votar en elecciones o ser de la Barça.

Tasmania dijo...

Smoker, yes... y a mucha honra.

Sobre el titular del Pravda, patrón... la intención está clara: Batasuna es una cosa y ETA otra.

...me voy a firmar el link de Dña. Candela...

Aitor Mento dijo...

Ur-Nammu dijo...

Creo que lo de los fumadores pasivos tiene el mismo rigor cientifico que lo del cambio climático.

Exacto, no se puede decir mejor.

Bonnie E. Parker dijo...

D. Juante, Spain is not Greece (thanks my God).

Fumario dijo...

Fui yo, don Aitor el que le insté a centrarse en lo de esta noche, que nos jugamos mucho (esto es, ver al Barça fuera de la Copa)

Pero bueno, un auténtico bollo de mantequilla, le dejamos. Que yo también tengo esa, no diré vicio, esa virtud de abrir los bollos por la mitad y poner mantequilla.

ferocio dijo...

Un dato más y lo dejo, de momento: todo fumador conductor sabe que alguna vez ha estado a punto de tener un accidente por cuenta del puto cigarrillo (si no lo ha tenido).

Cierto ¿o no?.

Aitor Mento dijo...

Sorry, don Fumario...es que con tanto click me confundo.

luigi dijo...

José Luis, el Rey Vago de León.





Don Uno, Belosti, son ustedes muy generosos, gracias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Don Aitor, don Fumario, tengan cuidado con esa costumbre (tan bilbaina, por otra parte) de ponerle mantequilla a los bollos, no vaya a ser que les lea Lorelei y haga una ley anti grasas saturadas y la liemos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gentileza de El Feroz Tigre:
¿Qué pasaría si en mayo el PSOE sufre una gran derrota (cosa que yo no espero)? Pues que Zapatero seguiría reflexionando sobre su futuro en función de la marcha de la economía española: unas elecciones muncipales no tienen de ninguna manera que modificar asuntos que afectan al Estado mismo.


A falta de tabaco, hemos de reconocer que el Tigre nos está pasando una mierda de primera.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Pues le voy a contar una anécdota personal. Me encantaba, me encanta, lo que se conoce como un "suizo", cuyo sabor se parece al roscón pero en ración individual, cortado por la mitad y untado de mantequilla Arias. Y mojarlo en el colacao.

Siendo yo niño y a pesar del deporte que siempre he hecho estaba un poco gordito, pero me negué a dejar tan sana costumbre. Así que la buena de mi mamá intentó meter gato por liebre, esto es, margarina en vez de mantequilla, así de estrangis.

Casi la desheredo, como se puede suponer.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, con los bollos suizos hacía yo también lo mismo.

Don Blas, como esa ley seguramente llegará de todas formas, hay que aprovechar ahora.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Blogger, malo. Dos comentarios en el limbo.

No sabemos si nos califica como spam por insertar una palabras de Solana Luís sobre el efecto de unas municipales en el régimen del estado, por usar la palabra mierda en sentido estupefaciente o por enlazar una foto de un fumadero de opio.

Tal vez le molesten más las alusiones al feo vicio de fumar.

Blas de Lezo dijo...

Pues yo tengo un amigo que cuenta (no sé si será cierto) que acostumbraba a tomarse, a media mañana, un par de donuts abiertos por la mitad y rellenos de pastillas de mantequilla (de las de ración), como si fuese un bocata. Y asegura que estaba buenísimo, lo cual no dudo.

No tengo que decirle que mi amigo está algo pasado de peso.

Neo... dijo...

Primero fue la salida del armario.
Ahora la salida de los bares.

Salida va y las cuarenta prohibiciones.

Aitor Mento dijo...

He aquí otro ejemplo de actor que no es precisamente de la UNICEJ.

Anónimo dijo...

Don Aitor, don Fumario (ex), don Blas, me están produciendo una úlcera por hipersecreción de jugos gástricos, leñe. O se callan ya de tanto bollo y mantequilla o yo mismo me chivaré a Leire para que les meta un buen puro... Bueno, a lo mejor ahora puros, lo que se dice puros no mete, por no mentar a la bicha mayormente, pero algo se le ocurrirá a esta ingeniosa chica.

Neo... dijo...

A mí siempre me ha gustado tener delante un buen bollo con mantequilla...

...y un cigarrito después.

¡ Que tiempos aquellos !

Funes Memorioso dijo...

Demasiado tiempo perdido en distinguir dos almas...

"El debate iniciado hace ya tiempo entre los partidarios de dar un papel predominante a la lucha política y los que desean mantener una especie de frente de resistencia irreductible mientras ETA exista está ya cargado de significado."
.
El País, 1987
.

Anónimo dijo...

Don Aitor, pues ese actor, Santi Rodríguez, es un valiente de los de verdad. No parece que le sobre el trabajo, y se acaba de cerrar la posibilidad de pillar cacho del momio gubernamental. Un valiente: antepone sus creencias al parné. Todos mis respetos hacia él.

Blas de Lezo dijo...

Don Neo,

¡Que estamos en horario infantil!

Penalty y Expulsión dijo...

Acaba de anunciaese que ha finalizado hace unos minutos una reunión no anunciada previamente entre el vicepresidente primero del Gobirerno APR, el vicepresidente tercero Chaves, el presidente de la Junta de Andalucía Griñán y la consejera autonómica de presidencia Moreno, junto con dos jerifaltillos del PSOE de Andalucía.

Primer supuesto: La reunión era un acto de partido y nuestros gobernantes han abandonado su trabajo y altas responsabilidades para acudir a ella cobrando de los fondos públicos, que no son de nadie pero que se los quedan ellos.

Segundo supuesto: Se trataba de un acto institucional al que se han colado los mequetrefillos políticos de su partido, lo que en cualquier otro país no bananero exigiría responsabilidades políticas.

¿Con cuál se quedan?

Saludos a toda la remería.

Anónimo dijo...

Don Urbi.. y compaña, no sigan con el tema de la bollería que se nos echan encima las asociaciones de Gays y Lesbianas y nos meten un paquete... ¡Jo! Me he pasao dos pueblos... mantequilla, nata merengue, esto como lo del tabaco todo es empezar.

ferocio dijo...

Ur-Nammu dijo...
Creo que lo de los fumadores pasivos tiene el mismo rigor cientifico que lo del cambio climático.

Algo parecido decían las tabaqueras ante las primeras querellas.

Sobre todo no perdamos el sentido del humor.

luigi dijo...

José Luis, cual Prometeo moderno invertido, le arrebata el fuego a los hombres, pobres mortales, para que no puedan encender sus cigarrillos, y se lo devuelve a los dioses del Olimpo, que por algo es el ministro de Deportes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si España fuese un país que se respetase a sí mismo tendría que mandar a tomar por culo y echar de una puta vez de su liga de futbol a la Real Sociedad, al Atletic Club de Bilbao y al Barcelona, ¿no cren?.

Feroz dijo...

Honorables FM&FM, su comentario ha salido.

Un pardillo comentando la noticia de que China nos va a comprar de saldo:

Asia es una gran oportunidad - 05-01-2011 - 13:17:05h

Si vendemos mas a Asia y ademas en ved de consumir productos europeos consumiéramos productos asiáticos le pegaríamos un gran empujón a nuestra economía y maquillaríamos nuestra deprimente balanza comercial. Los países asiáticos nos abren las puertas y seriamos unos inútiles si no aprovecharais las oportunidades que nos ofrecen .

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Feroz, le llegó mi mail?

Aitor Mento dijo...

No me acuerdo qué remero hizo mención hace poco al Síndrome del Taxista.

Qué razón tenía, vive Dios.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sr. Uno que arregla zapatos
pruebe Ud. la pastelería Manuel (Urquijo junto Arriquibar) se sorprenderá, no sólo (tilde puesta a mala leche)por los roscones de reyes sino por todos sus productos pasteleros y
encarecidamente le recomiendo los canapés.
On egin

Carmen Quirós dijo...

Los carbayones son de Camilo de Blas: ellos los inventaron en 1918 y no hay nadie que los haga tan buenos.

Como lea un mensaje más sobre el tabaco, me enfado y no respiro, en serio. Ustedes verán.

Ondulatus/a ¡ave!

José Manuel Guerrero C. dijo...

La Real por nutrir sus filas con unos cuantos miserables futbolistas pro-etarras.
El Atleti de Bilbao, por ejemplo, por no sucunbir al minuto de silencio tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, y el Barcelona, por ser mes que un Club.

Con esta gentuza y estos club cobardes y miserables no vamos a ningún lado.

Blas de Lezo dijo...

Doña Carmen, no he probado los carbayones de Camilo de Blas, aunque por lo que dice seguro que están buenísimos. Sí he catado los de Peñalba y los de Rialto, y me parecen espectaculares.

Anónimo dijo...

Un hombre, un voto.
Un voto, una prohibición.
Una prohibibión, una delación.

Y en este plan,...

Nrq dijo...

y de nuevo... Doble rasero!!!

Es genial cómo se ceba el PSOE con los obispos respecto al laicismo, pero respeta la religiosidad islamista, o habla de derechos humanos pero sin tocar China o Cuba.

Y el cliché resulta que está en los políticos conservadores británicos y sus escándalos sexuales, mientras guardan apariencia de honorables padres de familia.

Brazil dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae (1:09 PM)
¡Genial!
---
Me ha enternecido el del tiro al blanco de Cantoblanco criticando, con toda razón, la inseguridad jurídica en China. Dí que sí, Arturo, que no se diga, "pobres pero honraos".

Eso sí, la lista no tiene desperdicio. Tecnología punta española capitaneados (¡faltaría más!) por el presidente de la Cámara España-China (¡¡¡¿?!!!), agárrense, Pedro Solbes.

Revisen los pasaportes.

Aitor Mento dijo...

Don Nrq, también callan como meretrices ante cosas como ésta, o el salvaje atentado de Egipto de hace unos cuantos días.

Nrq dijo...

Ni tampoco veo a Ministrini defendiendo la libertad religiosa en Egipto, Mr Mento.

Otros gobiernos meten baza en discursos en cenas oficiales o se ven con el Dalai Lama... Si defiendes la dignidad humana de pensar y decidir, la debes defender siempre, ¿no? La eterna diferencia entre Progresar (verbo -> acción) y progresismo (tendencia -> aproximación)

Brazil dijo...

"tiro al plato", quicir, que blanco sólo el canto.

catalina dijo...

Reinhart (11:30)
Escuché admirada hace tiempo las conclusiones de un sesudo trabajo médico sobre el reducido efecto del humo de tabaco sobre el aparato respiratorio de los fumadores pasivos. Pero existen infinidad de trabajos que avalan un efecto algo mayor o mucho mayor. Tampoco hay que perder de vista que en la investigación y publicación de trabajos médicos suele haber inmensos intereses en juego, que, por decir algo, no siempre coinciden con nuestro interés.

Cuando esto ocurre, uno puede inclinarse con razón por una conclusión u otra. Y desde luego, los datos deben encajar con la experiencia de cada uno. Lo que su amigo forense ha visto durante su práctica profesional puede ser compatible (o no) con alguna de esas conclusiones. En fin, sería interesante que nos contara…

Pero otra cosa es la radiación que emiten muchos componentes de los cigarrillos al quemarse y que permanecerá en el interior de los edificios por un tiempo larguísimo y que es causante de cáncer de pulmón y otros órganos.

catalina dijo...

Sobre el efecto carcinogenético de la radiación ionizante yo creo no existe controversia, lo cual no quiere decir que todo el que esté expuesto al humo de tabaco vaya a padecer de cáncer, porque la susceptibilidad individual existe. Es un tema de probabilidad, aplicado a grandes poblaciones.

Nrq dijo...

Esto de reescribir.... Investigo si Lorelei es la editora y les digo.

Y lean la primera línea del artículo, que ya lo venía advirtiendo Mark Twain

Anónimo dijo...

Noruega
Con un par

Aitor Mento dijo...

Ha muerto otro excelente músico :

Gerry Rafferty

In memoriam, su genial e inmortal Baker Street

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Y también su otro tema más exitoso, de cuando formaba el dúo Stealers Wheel con Joe Egan :

Stuck in the middle with you

Louella Parsons dijo...

Estoy de acuerdo en que estos titulares son el goteo para que interioricemos que Batasuna y ETA no son lo mismo.

Si la tregua nº 10 fue en 2010, seguro que la nº 11 toca este año.
--

Don NEO,

Mil gracias!!!. Un regalo de Reyes.

--

Hummm!!! carbayones, moscovitas, Rialto.... qué exquisitez!!

Después de tanta publicidad de los Roscones de Reyes de Bilbao, hacía falta reivindicar los dulces asturianos (parezco Cascos)

¿Y qué me dicen de las madamas de Camilo de Blas? ¡¡qué hojaldre!!

Anónimo dijo...

La cadena de supermercados Mercadona se instalará en el emblemático edificio madrileño de ABC Serrano, situado en la Milla de Oro.

Pues lo mismo cambia el nombre de la calle Serrano por el de calle Hacendado.

Lo mismo esta noticia tiene que ver con la de empezar a cobrar por las bolsas y han dicho: abramos en Serrano que allí seguro que no se quejan por el que dirán.

Anónimo dijo...

Alrededor de 600 embarazos no deseados podrían haberse producido en Reino Unido en mujeres que usaban un implante anticonceptivo.

El dispositivo, denominado Implanon y que también está autorizado en España

Pues menudo regalo de Reyes para algunos.......

Helen Saimada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helen Saimada dijo...

Humo en los bares

Feliz y despejado año a todos.

Aitor Mento dijo...

Thomnson and Thompson dijo...

Alrededor de 600 embarazos no deseados podrían haberse producido en Reino Unido en mujeres que usaban un implante anticonceptivo.

Eso no hubiera pasado con una ley anti folladores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Sobre todo no perdamos el sentido del humor"

Que no se pierda nunca,Don Ferocio, a pesar de que es muy dificil conservarlo recibiendo los cariñosos epítetos de "talián", "fascista" y "nazi" desde la casilla de salida…

espia ruso dijo...

El otro día D. Aitor, vi una película, cuya banda sonora era precisamente "Baker Street" y no consigo recordar el nombre del film.
Ya me patina la memoria. De todos modos, grande Rafferty y enorme su tema.
Ah!! y mi roscón ...relleno de cabello de angel, ni nata, ni trufa. Lo mojaremos en un buen tazón de chocolate, para celebrar la eliminación del Barça.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sr. Uno que arregla zapatos
pruebe Ud. la pastelería Manuel (Urquijo junto Arriquibar)…


Como diría "Juncal", tomo nota Don Tumbaollas.

Precisamente tengo que ir esta tarde a "La Alhóndiga" a devolver unos libros…

KEPA MINONDAS dijo...

Don Ferocio, contesto a su pregunta. Naturalmente que denunciaría a un conductor que, consciente, circulara en sentido contrario por una autovía.

Eso no impide que sea radicalmente contrario a que desde los poderes públicos se incite a los ciudadanos a la delación. En Cataluña tenemos un caso similar.

Es una de las vías que conducen al estado policial. Naturalmente hay más caminos y algunos los estamos recorriendo aceleradamente. Si tiene curiosidad examine la legislación sobe el blanqueo de capitales. Para poner los pelos como escarpias.

espia ruso dijo...

Látima que este personaje no lleve barba. Sería un clon perfecto de cierto político, muy imitado estos días.
No solo se parece a Rasputin, como decía anoche Dª Ingrid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo mojaremos en un buen tazón de chocolate, para celebrar la eliminación del Barça.

Ya ve, ya ve, Don Aitor cuanto remero hay que desea el beneficio del Real Madrid…

benjamingrullo dijo...

Qué tiempos, don Mento. No me gustaba su voz, pero siempre me emocionó aquella especie de nana a la inversa que era Mary Skeffington

Ella dijo...

Ppues, queridos, que ya tengo el roscón en casa...
Mañana os lo cuento.

ferocio dijo...

Don Kepa, sólo en una ocasión, hace unos meses, me he sentido tentado a llamar a los municipales, que, por cierto, se encontraban a pocos metros.

Le cuento. Me encontraba en la cafetería de un centro oficial donde, además, estaba debidamente señalizada la prohibición de fumar. Un individuo enciende su cigarrillo a menos de un metro a mi izquierda cuando tenía libre por lo menos diez metros a cada lado. Le indico, creo que educadamente, que puesto que yo estaba primero, haga el favor de apartarse ¡un poco! porque me molesta el humo de su cigarrillo y que, en cualquier caso, allí no está permitido fumar. Me contesta que el dueño del establecimiento (obviamente se refería al concesionario del derecho de explotación, al que conozco perfectamente) es amigo suyo, que permite fumar en "su" establecimiento y que si tuviera, él, diez años menos, "me iba a poner la cara como un mapa". Textual.

No soy Arnold pero aquel cretino se estaba ganando a pulso dos hostias y me vi tentado a recurrir "a la autoridad", más que nada para evitarme problemas.

Saludos.

espia ruso dijo...

Sobresaltado por el estruendo, salgo “pitando”, me asomo a la ventana y…
La cabalgata, que acaba de empezar en el pueblo. Cohetes y fuegos de artificio, lo anuncian. Sale justo a la altura de mi casa. El chiquillerío no para de gritar, disfraces, llantos, risas…y las mamás con sus bebes en el carrito y con el cigarrillo en la mano, echando humo, sí, entre la chiquillería.
En fin, no creo que haga falta una ley antitabaco, para que las mamás se den cuenta de que eso no está bien.

Feroz dijo...

D. Loco 3:09, además de eso que Vd. dice, los noruegos tienen petróleo, por eso les pueden decir las cosas claritas a los saudíes.

D. Espía, estoy de acuerdo con Vd. además Rasputín era un tiarrón, con toda la barba, y no un sujeto escuchimizado.

No sólo el parecido de Gargamel es acertado, porque también están clavados PPitufos

Aitor Mento dijo...

Don Espía, que yo recuerde ahora mismo, Baker Street está en la banda sonora de Reservoir Dogs.

Don Benjamín, en efecto, entrañable tema.

nikita dijo...

Todo lo entiendo: es una enfermedad, somos adictos (irresponsables), la plaga mayor a erradicar, el problema de España...

Pero, por favor, déjenlo ya que estoy sintiendo como si la estrella amarilla de la vergüenza creciera sobre mi piel.

Buenas tardes de Reyes.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz...¿ entonces , Mariano sería Papá PPitufo y Cospadel la PPitufina ?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Bueno ¿qué tal si subimos todos a cubierta a pasar el mocho y que quede todo reluciente? ¡Que vienen los reyes esta noche, señores! Hay que dar buena impresión.
Conozco las exquisiteces de La Suiza y Urrestarazu pero Vitoria siempre ha tenido fama de buena repostería (Goya, Sosoaga, Guereñu...) Vengan ustedes por aquí y prueben. Ah, y si se pasean por la montaña palentina no olviden entrar en la pastelería Uko de Cervera de Pisuerga.

Aitor Mento dijo...

De Siberia-Gasteiz yo echaré de menos los chocolates de Hueto el resto de mis días, don Alatriste.

Alatriste dijo...

¿Baker Street?
¿Tabaco?
¿Existe alguna relación?
Existe

Alatriste dijo...

Don Aitor:
Me acaba de chafar un poco la tarde. No es que desapareciera la confitería Hueto, que ya por si sólo es trágico, sino que en su lugar han puesto... la sede del PNV.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 281   Más reciente› El más reciente»