09 enero, 2011

¿El comunicado? Un momento, 
que lo están peinando



Hemos llegado al 9 de enero sin comunicado de ETA. Ayer hubo una gran manifestación en Bilbao para lo mismo que se convoca todos los años, para exigir el acercamiento de los terroristas presos. Se había gastado mucha tinta este año en los periódicos para exponer estados de ánimo y esperanzas. Habría comunicado antes de la manifestación por los presos. No lo hubo. Tampoco se produjo la menor insinuación de convocantes y convocados, en pancartas, eslóganes, gritos o comunicados finales para que la organización terrorista entregue las armas, ofrezca una tregua o emita un comunicado al respecto. No pudo ser, pero esto no quiere decir que cuantos habían anunciado la tregua vayan a sacar conclusiones. No había razón para esperarlo, si no fueron capaces de sacar alguna conclusión de sus errores de predicción en lo que dieron en llamar 'el proceso de paz' de 2006. George Orwell ya lo había previsto hace 65 años:
"Al igual que los astrólogos, los comentaristas políticos y militares pueden sobrevivir a cualquier error, porque sus seguidores más devotos no acuden a ellos en busca de una valoración de la realidad, sino de estímulo..."

Rufi Etxeberria fue entrevistado en Radio Euskadi el 16 de diciembre pasado. Era la primera vez que en el ente público vasco se entrevistaba a un dirigente batasuno. Al día siguiente, El Correo recogía sus declaraciones radiofónicas:
Preguntado, al final de la entrevista, si Olentzero traerá «carbón» esta Navidad, y en el mismo tono optimista que mantuvo durante la media hora de charla, vaticinó que llegará cargado de «ilusión y compromiso para la búsqueda de soluciones democráticas y la resolución integral del conflicto que atenaza a este país». «¿Eso significa la paz?», le interpeló el periodista. «Efectivamente», concluyó.
Todo ello alimentó las interpretaciones en los círculos políticos vascos, donde se da por sentado que Etxeberria busca comprometer definitivamente a ETA y precipitar un comunicado que se resiste a hacer público. Las últimas especulaciones hablan de este fin de semana o incluso el día de Nochebuena, aunque no más tarde del 8 de enero.

Por su parte la izquierda abertzale lo ha visto así con portavoz único:

23 de diciembre de 2010: "El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha asegurado que están "convencidos" de que ETA hará público un comunicado y que éste será "positivo", aunque ha afirmado que desconocen la fecha en que se producirá ese pronunciamiento."


4 de enero de 2011: "No se de dónde salió que ETA iba a difundir un comunicado e, incluso, la fecha en la que se publicaría. Estoy convencido -ha dicho- de que ETA hará un comunicado, pero tiene sus tiempos y sus movimientos, y habrá que esperar".
8 de enero de 2011: Preguntado por si Batasuna está decepcionada con el retraso del comunicado de ETA, Moreno ha indicado que "los tiempos que necesitan la banda no son los mismos que en política", y ha afirmado que prefiere esperar a que salga el comunicado para "valorar lo que digan".

O sea que continuará...

252 comentarios:

1 – 200 de 252   Más reciente›   El más reciente»
Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Unico en cubierta?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Único.

Ella dijo...

Acompañado.

Rorschach dijo...

Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Nadal: "Hoy la cuestion es ser feminista o gilipollas"

Es muy triste que este premio, en otro tiempo tan prestigioso, hoy se conceda a alguien que pone una disyuntiva donde debe ir una copulativa.

Muy buenos días, patrón y camastrones.

Juan Carlos dijo...

Ya somos 3.

Hormigueo tengo en el culo a causa del tiempo que llevo sentado esperando el comunicado ese.

Ella dijo...

Qué país tan especial es España: no se puede fumar en los bares para evitar daños a los fumadores pasivos pero se puede jalear a los terroristas en las calles con el permiso de la autoridad competente...

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los batasunos especulan sobre los futuribles comunicados de la banda con una unción que recuerda a los beatos refiriéndose a las palabras del Papa.
La voz de los asesinos es su palabra de dios.

No sé qué cojones pretenden algunos que esperemos de esta fauna. Buenos días a todos.

candela dijo...

Resolución integral del conflicto.
----
La resolución del conflicto (¿cuálo?) les sabe a poco. La necesitan integral, esto es, con cáscara y todo: ETA y los suyos, que parecen muchos...

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Una más en cubierta. Casi nos da la hora del aperitivo. Habrá que llamar a Luca Brassi para que despierte al patrón en estos días que se hace el camastrón.

Daniel Portero se queja en La razón y con toda la idem del permiso que se ha dado a la manifa etarra.
Un aliento de esperanza

luigi dijo...

El Comunicado fantasmagórico.

Pussy Cat dijo...

El comunicado ya lo hicieron ayer los aitatxus y las amatxus de los asesinos coreando:

"Sin amnistía no hay paz"

Más claro, txakolí.

Pussy Cat dijo...

Está sembrado Ussía en este artículo fantástico:
Cena en palacio

candela dijo...

Del enlace de PUSSY:

Nunca antes la Policía Nacional había hecho un informe tan mediocre para el juez de guardia –salvo en tiempos de negociación entre ETA y el Gobierno–, en el que se dedica a dar un escueto currículum delictivo de los convocantes de la marcha de este sábado

Menos mal que la Guardia Civil puso algo de cordura e indicó que esta marcha siempre ha sido auspiciada por la ilegal y terrorista Askatasuna y que existe documentación incautada a organizaciones terroristas de la Izquierda Abertzale como SEGI en la que se demuestra que la movilización de comienzos de año a favor de los terroristas es una dinámica de ETA para levantar la moral a los suyos.
----
Fácil sacar conclusiones ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si la cuestión, hoy, es la disyuntiva entre ser feminista o gilipollas, me confieso un completo gilipollas.

Pero nunca tanto como para comprar, leer o consumir cualquier producto realcionado con quien me insulta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se le pegan al patrón
las sabanitas de hilo,
mientras se consume en vilo
toda la tripulación.
¡Qué individuo camastrón!
(Debería saber ya
cómo se levantará
si abusa de la petaca...
que es terrible la resaca
de coñá).

Uno, que arregla zapatos dijo...

"A llamada de la iniciativa «Egin dezagun urratsa», una demostración de fuerza y compromiso tomó ayer las calles de Bilbo para exigir la repatriación de los presos políticos vascos, dueños de sus derechos. La ciudad se colapsó." (Gara.net)


No se puede manipular y mentir más con menos palabras.

"Repatriación", "presos políticos vascos", "dueños de sus derechos"…

Amén que "la ciudad" no se colapsó. De hecho se circulaba por la mayor parte de ella con absoluta normalidad…

luigi dijo...

La Mancha de los Presos, la Real Suciedad.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oriana dijo...

Ya somos cuatro y un timón. Qué depre con la mani de ayer. Ahora toca permitir las manifas, a ver si la izquierda abertzale se estira y presiona a ETA. Craso error el del gobierno permitiendo estos akelarres de la "cosa", permitiendo la entrevista a Rufi Etxeberría y teniendo que mirar para otro lado con los permisos. Vaya papelón Ares...¿por qué ahora sí y en el verano os hinchabais a prohibirlas?

Pussy Cat dijo...

Y más aire que van a coger los nacionalistas si leen la entrevista a Surio, actual director de la EiTB, la radio y tele vasca, vamos. Reconoce la caída libre de la audiencia, justificándose con lo de la TDT y otras florituras. La realidad es que estamos podriditos por el nacionalismo y que no pueden aguantar sin el jabón que los redactores de batzoki proporcionaban a la satisfecha audiencia. Por desgracia, sólo tendrán que esperar a los próximos comicios. Todo volverá a ser como antes.
Surio se confiesa

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora el raka-raka por el ostfront: Mas madera, que se reedita "La gallineta" (si tú la estiras por aquí, y yo la estiro por allá, verás que cae…)

Funes Memorioso dijo...

Este Txelui Moreno es la versión abertzale, inversa y siniestra, del ventrílocuo: el muñeco es él y quien manda y pone voz tiene en la otra mano una pistola.

Pussy Cat dijo...

En su diario homenaje que nos trae Cendoya, hoy hay una errata, pues no viene el nombre del concejal asesinado en 1998 en Zarauz. Se llamaba JOSE IGNACIO IRURETAGOYENA LARRAÑAGA, un hombre joven, padre de familia. Conocí a su hermana, y les aseguro que las vidas de esa familia quedaron bien marcadas y rotas para siempre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En DEIA (el periódico que no lee ni Jaungoikoa) se puede leer hoy…

…las odiosas comparaciones secesionistas.

Noumenadas dijo...

Estamos de acuerdo. Parafraseando a la feminazi del Nadal, hoy la cuestión es ser "porqueyolovalgo" o "pagafantas".

Pero, en cualquier caso, la cuestión hoy, en Apaña, es salir con carita de Heidi en la única foto que retrata a la manada de sus borregos, bailando el agua a Zapatiesto y sus secuaces. Y, créanme: la tabla rasa a la que estamos destinados irremisiblemente con estos sucios socias, dejará a lo de ahora en agua de borrajas.

Feroz dijo...

La estrategia del cuco

Para que no le organicen pedreas en Casablanca, Tánger o Rabat, el amigo Mojamé nos los manda para que se los criemos.

Feroz dijo...

Gilipolleces julianescas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Voy a ser, una vez más, políticamente incorrecto.

Estoy harto, pero muy harto, de los catalano parlantes que locutan en nuestros medios audiovisuales que no respetan la ortodoxia lingüística cuando utilizan la lengua española para expresarse.

Hago referencia a Juan Carlos Ortega, voz asídua al programa "No es un día cualquiera" de RNE, que acaba de anteponer el artículo "el" a un nombre propio (el Juan Carlos, el Alberto…), lo que, como todo el mundo conoce, en español no se debe hacer.

Eso, y la prliferación de la tercera persona del plural en oraciones tipo "habían muchos manifestantes" (por "había muchos manifestantes") tan típico del catalanolingüismo, debería de ser corregido inmediatamente en cuanto sea utilizado. Tampoco estaría de más que los profesionales de la radio o la tv que así se expresan fueran examinados de español y retirados del uso de sus funciones profesionales en español hasta que no acrediten el perfin lingüístico adecuado.

samuel son dijo...

buenos dias! las labores propias me mantienen un poco alejado de ustedes estos dias.

D.Rorschach (11,29), quiza esta hablando en terminos profesionales (premios, subvenciones etc) y en ese caso si cabe la disyuntiva.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

Huele a podrido en Dinamarca, digo en el País Vasco...

ayer se retransmitía en directo la mani de ETA a través de twitter en GARA y de Eskup en EL PAÍS...

una demostración más de que todo es un montaje del rasputín socialista en su representación teatral de la negociación con ETA.

Rub-Gal-caba, también llamado Rub-al-kaaba, mueve a su guiñol ZP, y tira de los demás hilos: el 'juez-muñequito Ken' de la Audiencia, su diario cebrianista, su peón de trabajos sucios Eguiguren...

Después de todos estos ensayos, pronto veremos el estreno de la obra.

salud, ciudadanos.

samuel son dijo...

Pussy Cat dijo...
El comunicado ya lo hicieron ayer los aitatxus y las amatxus de los asesinos coreando:

"Sin amnistía no hay paz"

Más claro, txakolí.

11:41 AM


Dª Pussy, ayer y en los ultimos meses, con robo, cartas de extorsion etc. no entiendo "quien" espera "que" comunicado.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Nosotros aquí preocupados por el daño de una banda de asesinos y asesinas y resulta que el auténtico "tomate" está en la reparación al daño secular que se le ha infligido (desde el testosterónico bando azul, of course) al colectivo de mujeres.

Qué injusta que es la vida. Ayer, viendo el reportaje de la ominosa y oprobiosa historia reciente de las minas de Almadén, pensaba uno en lo bien que lo explicaba la ebúrnea guía turística... y la voz en off femenina ya tópica de TVE, aunque con característicos armónicos machorros.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Nadal: "Hoy la cuestión es ser feminista o gilipollas"

Encima con recochineo. Supongo que al hombre que lo ha perdido todo en la vida por una denuncia falsa de su mujer amparada judicialmente en la dichosa y feminista ley de violencia de género se le ha tenido que quedar cara de eso, de gilipollas.

Aparte de unas ganas locas por salir pitando en busca de la primera librería a comprarse el librito de ésta lista.

12:35 PM

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Si, Capitan Trueno. El síntoma de la podredumbre moral y política de España es la retransmisión en directo de la manifa proETA a través de los dos medios oficiales: el de ETA y el del Gobierno.
Una vez más se repite la historia. Las hordas llegaban a Roma mientras los romanos seguían divirtiéndose en sus casas. Fue la indolencia de los romanos -no los bárbaros- lo que acabó con la civilización. Pues aquí, lo mismo.
Me temo que no tiene remedio.

luigi dijo...

Si el nacionalismo vasco es el rebaño, su izquierda es la jauría.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias doña Pussy no sé como se comió el cortaypega el nombre del concejal JOSÉ IGNACIO IRURETAGOYEBA LARRAÑAGA

Rubín de Cendoya dijo...

Las efemérides completas finalmente. Vaya día.

VIDAS ROTAS EL 9 DE ENERO
Año 1991

ISIDRO JIMENEZ DUAL (Vendedor ambulante) asesinado en Bilbao.

En el año 1996 la Audiencia Nacional condenó a Germán Urízar de Paz a 28 años de reclusión y a indemnizar con 25 millones de pesetas a los herederos de Isidro.


Año 1998

JOSÉ IGNACIO IRURETAGOYEBA LARRAÑAGA (Concejal del Patido Popular) asesinado en Zarauz Guipúzcoa.

En el año 2006 la Audiencia Nacional condenó a Gregorio Escudero a 42 años de cárcel por facilitar a ETA la información para el atentado. En el año 2009 fueron condenados por la misma audiencia Javier García Gaztelu e Irantzu Gallastegui Sudupe a 46 años.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hablando de romanos..., es cierto doña Ella que los problemas siempre parecen los mismos, y las soluciones.



-Breve apunte para la salida de la crisis-

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe reponerse, la
deuda pública debe reducirse, la arrogancia de los funcionarios
públicos debe ser refrenada y reprimida, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota.

La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del
Estado



Marco Tulio Cicerón
Año 55 a.C.

Reinhard dijo...

En la manifa de ayer solo faltó el ropón Pedraz, melena al viento, como speaker.

Fumario dijo...

Ya que hablan de gilipolleces, ¿qué me dicen del MAgazine de El Mundo de hoy, que conmemora el XIII centenario de la invasión islámica de la península, y en cuya portada aparece el gran literato Antonio Gala (La pasión burka), caracterizado como Tariq Ben Zeyad con sutil toque de colorete y pañuelito Hermès en el cuello?

El Magazine entero se dedica a la hipótesis de que España aún fuera Al-Andalus, posibilidad que a muchos, entre los que se encuentran el ínclito y el mencionado escritor, ciertamente les provocan sueños lúbricos.

Qué forma de tirar la pasta que ahorro por no fumar, por Dios.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas o lo que sea.

Les confieso que hoy tengo una sensación maligna: hartazgo.

Hasta las narices del puto nacionalismo ventajista del "conflicto" unilateral. Eso si, con cupo y mercados cautivos.

Hartazgo del excelente negocio de los Mas y cuates. O más pasta o independencia.

Maligna sensación que invita al desistimiento. ¿Independencia?, pues adelante, con aduana y fronteras, sin cupos ni privilegios ni mercados cautivos. Y para la UE esperen Vds. en la cola, detrás e Turquía.

Perdonen el desahogo, se que son pensamientos inasumibles, pero cuando uno oye o ve según que cosas ...

Rubín de Cendoya dijo...

Don Fumario (ex) dése un pequeño homenaje con esos cerca de setenta euracos que lleva sin quemar este año.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La sociedad vasca no le debe nada a la izquierda abertzale y ETA, es ese mundo el que nos debe la paz" (Urkullukukukú, paloma)


Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi…

Reinhard dijo...

Pajín quiere multar con un pastón por llamar feo a alguien.

Eso se llama blindarse en el cargo.

Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫

Un, dos, tres,
un pasito palante, María,
un, dos, tres,
un pasito Pedraz...

♪ ♫ ♪♪ ♫


Buen día.

Louella Parsons dijo...

La buena noticia...o mala, depende de cómo quieran mirarla es que ayer estaban todos los que son.

¿que son muchos? Si.
¿que somos nosotros muchos más? También.

--

Txelui Moreno.

Otro nombre a añadir a la lista del tuneo más auténtico y acomplejado.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♪♪

Que no se dice feo, que se dice de belleza alternativa....

luigi dijo...

El Juez Ferraz

Rubín de Cendoya dijo...

Don KEPA MINONDAS tiene usted todo el derecho al desahogo. Más pronto que tarde habrá que ir a la raíz del mal para eso, erradicarlo.

Nos llamarán crispadores pero la verdad es que ¡ya basta!

Salud

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: NIKITA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 09 - 01 - 2010 ): RORSCHACH

.................

Feroz dijo...

Otro gilipollas

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver y Bonnie E. Parker, Aitor Mento,Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS, Reinhard , El Enterrador, jarabe, Paco Eloy Valverde, Isi y Napo. Gracias por sus votaciones

KEPA MINONDAS dijo...

Perez Reverte hoy no tiene desperdicio.

Don Rubín, todos los días nos trae Vd. a quien no se merece ningún pensamiento de rendición.

No los traicionaremos ni nos rendiremos nunca, pero sería bueno poner ante sus contradicciones a todos los que medran con la mierda del secesionismo.

Funes Memorioso dijo...

Kepa Minondas (1:05 PM):

"¿Independencia?, pues adelante, con aduana y fronteras, sin cupos ni privilegios ni mercados cautivos."

Yo estoy de acuerdo:

Referéndum.

Saludos.

samuel son dijo...

D. Reinhard, creo que tambien quiere multar por llamar a alguien bajito. A que nos pasa con el sistema metrico decimal lo mismo que con los malditos mercados? veo complicado que se acepte el axioma 1,70=1,87

KEPA MINONDAS dijo...

Se habrán dado cuenta de que el gilipollas que nos trae Don Neo también habla de "conflicto". Cataluña - España, dice el chico.

Entre las muchas batallas que hemos perdido está, desde luego, la del idioma.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manad pajines el tener que oir ahora, tras más de 30 años de recolección sistemática de generosas cosechas de nueces, a los barandas nazionalistas vascos (los mismos que han tenido en sus manos las herramientas para perseguir y desenmascarar a los terroristas) pronunciarse con esta contundencia impostada.

Kaizen dijo...

Buenos días:

Y D. Mariano ¿qué dice a todo esto?

¿Tiene ya alguna opinión o está dándole vueltas a la naturaleza de los Hechos Contables?

Neo... dijo...

D. Kepa

El gilipoyas lo trae Feroz.

La caza del idem es su especialidad, que bendita sea.

Reinhard dijo...

Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Nadal: "Hoy la cuestion es ser feminista o gilipollas"
-----------------------------
No veo la disyuntiva.

Parmenio dijo...

El éxito de crítica y público de la manifestación terrorista amparada por los gobiernos de Madrid y Vitoria ha permitido descubrir para la ciencia una nueva especie, Labaka que ríe.

Como una hiena.

Reinhard dijo...

Disparando

Uno, que arregla zapatos dijo...

La fidelidad de voto socialista subiría 20 puntos si el vicepresidente fuera candidato

Y eso que los de Metroscopia no son de Bilbao…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El PP cree que el Gobierno manejará la instrucción del caso Gürtel para perjudicarles en las próximas elecciones de mayo.


(Desde luego... Mira que son retorcidos y malpensados)

luigi dijo...

Sin Nueces No Hay Paz

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pérez Rubalfredo, Vicepresidente-candidato de fidelidad socialista del Gobiernodespaña.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La fidelidad de voto socialista subiría 80 puntos si el Vicepresidente fuera candidato y enviase a la policía casa por casa.
(Hipótesis que no hay que descartar)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, Pedraz podría ser el fundador de la corriente Nueces para la Democracia.

Penalty y Expulsión dijo...

Viene entre comillas, así que hay que darlo por bueno.

Pero, de verdad, de verdad, ¿el "Txeluis" Moreno ese ha nombrado a la ETA como "banda"?

¡Qué cosas!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El feminista se hace.
El gilipollas nace (y luego, a veces, se hace feminista)

luigi dijo...

Podría, Don Uno, podría. Y podría llegar a ser el Nuez de Paz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando los proetarras hablan de "la banda" se refieren al grupo "Soziedad Alkoholika", uno de sus favoritos.

Louella Parsons dijo...

¿Saben cómo se accede ahora a la sección de Opinión de El Correo.es?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El tiroteo de Arizona reaviva el debate sobre la violencia y la crispación en la política de EE UU (El País)


Estos yankees van a acabar por mandar mensajes "anónimos" para concentrar a las hordas frente a las sedes de los partidos políticos…

Aitor Mento dijo...

¿ Y que les habremos hecho nosotros a los txeluises, de aquí y de allí, para que nos traten de esa forma ?

Penalty y Expulsión dijo...

Entomces, Monsieur, la banda tendrá tempos, más que tiempos (si son capaces de leer un pentagrama en su estado)

Aitor Mento dijo...

Los cien mil hijos de Txelui.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En aras de la evolución de las especies, podrían cruzarse los gilipollas y los feministas, obteniendo así "feminipollas" y "gilinistas", que también serían criaturitas de Algor…

Ella dijo...

Nada, don Aitor, no les hemos hecho nada. Por eso nos hacen esto.

Penalty y Expulsión dijo...

Claro que quien "habla" nació con el nombre de José Luis Moreno y, ya se sabe, eso del ventrilocuo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿ Y que les habremos hecho nosotros a los txeluises, de aquí y de allí, para que nos traten de esa forma ?"

Darles la nuca, Don Aitor. Y se ve que se lo han tomado a mal…

Louella Parsons dijo...

Sobre el tiroteo de Arizona, hoy en la bitácora

Dorian Gray dijo...

"O sea que continuará..."

En efecto, Patrón, pues de lo que se trata no es de la sustancia (si se van a rendir, o si van a dejar las armas, o si van a negociar...), sino de que se siga hablando de ellos, en el tono que sea, para seguir vivos en este momento en que tan cercanos a la derrota están.

Que estemos pendientes de ETA es el oxígeno que ésta necesita.

Si a ello añadimos la extrema necesidad de apuntarse un tanto (cualquier tanto) que tiene Rodríguez, me hace sospechar que este juego seguirá al menos hasta la primavera de 2012.

Jokin dijo...

Señoras, señores:

feliz año a todos. Me he pasado casi todas las Navidades sin internet, así que creo que me incorporo tarde al debate, pero debo decirles que para mí es una auténtica gozada poder entrar con mi hija (de trece meses) en los bares, o que al día siguiente te puedas poder poner los mismos pantalones.

Es más, por primera vez en mi vida tengo que salir en defensa de Pajín. No he consultado la fuente original, y por tanto no sé a ciencia cierta si dijo que hay que "delatar", que suena muy feo. Pero si lo sustituimos por "denunciar", me parece lo más razonable del mundo. El que quiera que se pueda volver a fumar en los bares, que vote a un partido que lo proponga. Yo no tengo nada en contra de los fumadores (yo mismo fumo ocasionalmente), pero sí contra la gente que se hace un puro con las leyes que no le gustan. No podemos estar pidiendo la prohibición de las marcas de Batasuna en nombre del cumplimiento de la ley, y luego hacer lo que nos da la gana en el bar de la esquina.

Pussy Cat dijo...

Louella:
Para encontrar "Opinión" en el Correo, tiene que clicar en "Más actuaslidad" y ahí se abren diferentes opciones, entre ellas la que busca.
De rien.

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Louella, pinchando en más actualidad y luego está en la barra Opinión.
aquí

Pussy Cat dijo...

¿Daños colaterales?

Artanis dijo...

Buenos días...

Concedámonos hoy -aún tan sólo por el goce de divagar- que las encuestas que apuntan a que el PP conseguiría una mayoría histórica, fueran ciertas...

Tiempo, aún falta. Maquinaria propagandística, mayoritariamente progre, se estará engrasando, bien con RodrígueZ -inasequible al talento y al desaliento- bien con Rubalcaba, bien con Bono, etc... Y, no hay que olvidar, el insondable talento del PP para ahorcarse con el lío que suelen hacerse con su propia... Vamos, como romperse el tabique nasal con su propio bastón, al más puro estilo Clouseau (¿non é vero, mio caro Lindo...?

Aún así... imaginémoslo... D. Mariano, con poder cuasi omnímodo en su mano... ¿Qué ocurre en este país al día siguiente? (Dios, lo que provocaría esta pregunta en los foros de Pravda o Izveztia...) ¿De verdad tiene este centro derecha o lo que sea, valor para acometer cambios radicales, romper barajas, perder popularidades...?

Pussy Cat dijo...

Don Rubín, tiene usted un e-mail...

Louella Parsons dijo...

Gracias, querida PUSSY.!!

Penalty y Expulsión dijo...

Fuera del tema:

Hoy ha cumplido 83 años el lúcido y genial periodista y poeta Manuel Alcántara. Creo que nos podemos felicitar todos.

Además, el cumple le coge descansado. Acaba de terminar sus vacaciones anuales, que siempre son las mismas: el 24 y el 31 de diciembre.

Felicidades también a ti, querido Maestro (mayúscula con permiso de la RAE), aunque no nos leas hasta que te compres un ordenador.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

NAPO dijo...

¿Ese portavoz? ¿Moreno? .¡ay coño! Vasco de toda la vida. Ese apellido que delator es.

Anónimo dijo...

"No es una sorpresa que Gabby haya hecho hoy lo que hace siempre: escuchar las esperanzas y preocupaciones de los vecinos", dijo Obama en una conferencia de prensa transmitida por la TV a todo el país. "Esa es la esencia de nuestra democracia".

Declaraciones de Obama tras ataque congresista.

Zapatero tiene que actualizar su bote de esencias de democracia

Anónimo dijo...

D. Kepa, D. Funes: yo tambien votaría SI a la independencia de Cataluña, perdón, Catalunya.

Buenas tardes a la remería.

Anónimo dijo...

Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Nadal: "Hoy la cuestion es ser feminista o gilipollas"


Pues si así piensa la susodicha, me temo lo peor para su imaginación puesta al servicio de la novela.
La va a leer el padre de Domingo Ortega (y perdón por la licencia).

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Me pregunto, ¿en las manifestaciones se puede fumar?.

Si está legislado, a lo mejor se podría procesar a algunos de esos Alcapones de la foto de portada.

Feroz dijo...

En el 73 debió votar a los Procuradores de las Cortes franquistas, por el Tercio Familiar.

Max - 09-01-2011 - 09:25:02h

Yo desde el 73 voto socialista - No me vengais, con esto, lo otro y lo de mas alla, yo voto socialista, porque yo soy socialista. No hay más.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas tardes, hoy ha sido un día horrible para los nombres, o no los ponía o los ponía mal. El concejal del PP asesinado en Zarauz el año 1998 era JOSÉ IGNACIO IRURETAGOYENA LARRAÑAGA.

Perdón por el mareo y gracias a Doña PUSSY por advertírmelo.

Feroz dijo...

El 600 es cosa de Felipe Glez., por si no lo sabían:

Manuel - 09-01-2011 - 10:14:15h

Srta. Elena 89, no se que edad tendra? pero lo de gonzalez gracias a este sr. pasamos de ir en burro a tener coche, a tener seguridad social para todos y una cosa muy importante que algunos se os olvida, no se si por edad o por omision del dato. Pasamos todos a ser iguales. Y la ruina a la que te refieres? no sera la riqueza creada para amiguetes con la venta de las grandes empresas del estado del amigo aznar a sus colegis?? y ahora que tocaria, los servicios publicos?? como educacion? como servicios medicos?

nikita dijo...

"Es que a mi el mundo varonil me ha hecho mucho daño"

Alicia Giménez Bartlett, mujera Al Borde de un Ataque de Nervios

___________________

Buenas tardes

Parmenio dijo...

Pobre Alicia, ella siempre quiso ser feminista.

Feroz dijo...

Este es para nota:

ADAN ESMIT (http://adanesmit.blogspot.com/ ) - 09-01-2011 - 11:51:37h

¿Por qué debe de seguir Zapatero?

1º) Se ha enfrentado, aunque tarde, a una crisis que él no provocó.

2º) Sabe cohesionar voluntades a su alrededor.

3º) Tiene conciencia social.

4º) Sabe tomar medidas que no comparte, pero son necesarias, aunque injustas.

5º) Sabe confíar en la gente joven y en la mayor.

6º) Sabe ser humilde en algunas ocasiones necesarias.

7º) Ha sabido mejorar las relaciones internacionales después de estropearlas.

8º) No está mal visto en algunos foros internacionales.

9º) No hay mucho donde elegir

10º) No hay oposición seria y responsable.

samuel son dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
El feminista se hace.
El gilipollas nace (y luego, a veces, se hace feminista)

2:12 PM


o ALGORIANO, Monsieur

Ella dijo...

La esencia de la democracia española es que nadie escuche a nadie. O sea, el sectarismo.

Ella dijo...

Bueno, no es "o sea", pero ya me entienden.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alicia en el país de los gilipollas.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Esencia de la democracia, perfume socialista.

El Capitán Trueno dijo...

El régulo de la taifa catalana exige derecho de pernada, o sea, privilegios para su casta. Como los cerdos de la granja de Orwell, Artur Mas viene a decir que "todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros".

Mientras la dirección del PP y la mayoría de los medios de comunicación no socialistas esperan poder pactar con el moderado Mas (sic), éste no se corta un pelo: "Si España pretende que el diseño de las 17 autonomías que se hizo en su momento es inamovible, no hay punto de encuentro sino de ruptura".

salud, ciudadanos.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

nikita dijo...

"Es que a mi el mundo varonil me ha hecho mucho daño"

Traducción : la sra. Jiménez Bartlett no ligaba ni patrás.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Jokin dijo...(2:55)
"(....) debo decirles que para mí es una auténtica gozada poder entrar con mi hija (de trece meses) en los bares, o que al día siguiente te puedas poder poner los mismos pantalones.

_____

Entienden ahora por qué se quejan los dueños de los bares de que sus negocios se va a pique.
¡Una niña de 13 meses no consume nada!!.

Cuando los bares eran lugares donde los hombres iban a echarse sus cigarritos, tomarse sus vinitos y quitarse un rato de los gritos de la parienta que siempre está protestando por nada, los niños teníamos vetado el acceso a esos oscuros lugares.
Era el sacrosanto lugar de los mayores, donde soltaban sus quejas, sus palabrotas contra el sistema, sus añoranzas, sus penas, y sobre todo, sus ansias.
Lo dice uno que se crio en un bar y
se conoce bastante bien el percal.

Lo han conseguido de nuevo, han conseguido desvirtuar y manipular de nuevo la realidad, como con la prohibición de los toros por la TVE, han conseguido que un sitio donde los adultos íbamos a cumplir con nuestra terapia de macho dominante por los cojones, se convierta en una aséptica guardería.

¡Me tomo la copita de coñá en mi casa, fíjense lo que les digo!.

Aitor Mento dijo...

Tiene usted toda la razón, don Bate.

Dejemos que los lactantes se acerquen a los bares.

La democracia era esto.

NAPO dijo...

Don Bate, hace falfa que alguien empieze a trabajar sobre " bares sin humo y violencia de género".

Funes Memorioso dijo...

Txelui Moreno es nacionalista vasco; Montilla, nacionalista catalán. ¿Y qué?

Algunos que se tienen por no nacionalistas e incluso antinacionalistas encuentran esto destacable. ¿Por qué?

La razón es clara: quien reprueba que un tal Moreno sea abertzale y un tal Montilla nacionalista catalán ha hecho suyo, hasta cierto punto al menos, el ideario nacionalista.

¿Por qué digo esto?

Porque quien así razona otorga valor a un dato biográfico del todo irrelevante desde un punto de vista político: el lugar de nacimiento.

Quien ridiculiza o trata de desacreditar a un nacionalista por no ser de la tierra a la que afectivamente se siente vinculado exhibe, quizá inadvertidamente, formas discursivas filonacionalistas: ser nacionalista (desde esta postura pretendidamente antinacionalista, aunque errada) sería una opción política reservada sólo a los nacidos en el lugar adecuado.

Dónde nació la persona, como el color de la piel o el sexo, no son categorías políticamente relevantes para quien no es, respectivamente, nacionalista, racista o sexista.

Ramius dijo...

Feroz dijo...
El 600 es cosa de Felipe Glez., por si no lo sabían:


Es por la igualdad: el 600.., 800 ó mil..., coches..., puestos de trabajo..., parados...

NAPO dijo...

El dueño de un restaurante tan antiguo como afamado de mi ciudad, me ha dicho a la hora del aperito: “Picha, si la cosa sigue así un mes , cierro.”

Él puede vivir de sus rentas, pero sus empleados que son 9 ó 10, están acojonados.

Yo sólo he entrado a comprar
tabaco.¡ se siente!

¡ viva la promoción socialista del empleo!

Ramius dijo...

Escena del día 4 de enero, verídica de toda verosimilitud.

Quedamos "los de la panda de toda la vida" para un piscolabis ligero y empezar con las oposiciones a abuelo cebolleta.

Regreso al hogar (cada uno al suyo). Hora: 2 de la madrugada. Lluvioso. Temperatura: 4ºC (no para congelar pero rascar, rascaba).

Escena: 2 mesas en la acera delante de la puerta de un "puf".
Protas: 2 matrimonios (perdón, parejas de progenitores A y B).
Acción: Copa y pitillo

Extras: 2 infantes de unos 7 y 9 años ateridos de frío y desparramándose de sueño de la silla.

¿Cómo se titula la peli?

Ramius dijo...

A mí me ha pasado igual, d. Napo

- Qué tal la fiestas, Charlie? Café?

- No. Feliz Año y dame cambio pa' la máquina.

Jokin dijo...

Bate y Napo:

Perdonen pero a mí me parecen ustedes un poco catastrofistas, y el catastrofismo nunca es buen consejero (empezando por lo del cambio climático, claro).

La misma ley se ha aprobado en varios países desarrollados europeos, y no se ha caído el cielo.

Anónimo dijo...

Hoy, nuestro Pedro José escribe su homilía apoyándose en una sabio belga (Hergé) en vez de sus habituales doctas citas francesesas para jugar con nosotros sobre la identidad de su garganta profunda cercana al Hijo del Viento. ¡Que jugueton nos ha salido el riojano, coño!
Alega el fuerte déficit democrático en las estructuras internas de los partidos en España.
Y de los periódicos que esperan las subvenciones al papel, los anuncios institucionales, y otros, de los poderes públicos tomados por los mismos a los que critica.

Deberían hacerle ya miembro de la Academia de Historia..de Francia, por supuesto.

NAPO dijo...

Don Fumes, su argumento es demoledor, pero no tiene que ver con lo que yo he dicho o…he querido decir.

Yo cuando hablo de etarras , sólo hablo de delincuentes, sin más adjetivos, ni vascos ni nacionalista.

Otra cosa es que alucine con que hijos de padres de otras tierras, defiendan con “muerte” su “causa”.

Me parece más preocupante el que se acepte su ( la de ellos) terminología. Ya sabe: bandos, paz, grupo armado, etc.


El señor Juaristi explica esto y otras cosas en su “ El bucle melancólico”.

Anónimo dijo...

quería decir:

Olvidando a los periódicos que esperan las subvenciones al papel, los anuncios institucionales, y otros, de los poderes públicos tomados por los mismos a los que critica.

Deberían hacerle ya miembro de la Academia de Historia..de Francia, por supuesto.

Feroz dijo...

Así que los fumetas le están haciendo el boicot a los bares. Veremos lo que dura, porque son dos vicios en liza, el beber (que suele ser en compañía, como indica D. Ramius) y el fumar, que puede ser un vicio solitario, aunque ahora se lo quiera hacer pasar por solidario.

D. Ramius esa escena es tremebunda, y también lo sería si estuvieran dentro del local ahumándose con la anterior permisividad. Pero solo en un país que tiene de europeo el nombre, estarían unos críos de esa edad, a esas horas, por la calle.

Ramius dijo...

D. Feroz, tremebunda pero no denunciable, a no ser que algún remero leguleyo me descubra una pajiley para mí desconocida.

NAPO dijo...

Don Jokin dice:

“La misma ley se ha aprobado en varios países desarrollados europeos, y no se ha caído el cielo.”

Aquí estamos sacándoles todas las particularidades a las regiones españoles, hasta el punto que ya tenemos hasta gallina murciana, vasca, extremeña y así hasta 17 tipos de gallinas.

Las señas de identidad que suelen defender las comunidades –nacionalistas o no- son en su mayoría mentira, o prefabricadas o exageradas.

Comparar las consecuencias de una ley en diferentes países europeos, es no saber, o no querer saber de la idiosincrasia de Europa en general y de sus miembros en particular.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La misma ley se ha aprobado en varios países desarrollados europeos, y no se ha caído el cielo"

Ni aquí tampoco, Don Jokin. Pero algunos moderados ciudadanos demócratas ya se encargarán de tirárnoslo encima. Al tiempo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Solo para nostálgicos adictos a la "tabernina".

Neo... dijo...

Las dos Españas: Rojos y azules.

Las cuatro Españas: Rojos y azules, nacionalistas y anti-nacionalistas.

Las seis Españas: Rojos y azules, nacionalistas y anti-nacionalistas, taurinos y anti-taurinos.

Las ocho Españas: Rojos y azules, nacionalistas y anti-nacionalistas, taurinos y anti-taurinos, católicos y laicos.

Las diez Españas: Rojos y azules, nacionalistas y anti-nacionalistas, taurinos y anti-taurinos, católicos y laicos, fumadores y anti-fumadores.

Las doce Españas: Rojos y azules, nacionalistas y anti-nacionalistas, taurinos y anti-taurinos, católicos y laicos, fumadores y anti-fumadores. feministas y gilipollas.

Divide y vencerás.

Decisiones acertadas no tomará este Gobierno, pero que gran poder de división.

Ramius dijo...

D. Jokin. Siento tener que decirle que las expresiones "todos los países europeos" o "los de Bruselas" me la traen bastante al pairo. Eso me suena a "si todo el mundo se tira del puente abajo, nosotros no vamos a ser menos". Y, puestos a seguir las posturas de "las mayorías", le propongo que en lugar de seguir la corriente de la mayoría de países europeos, sigamos la de la mayoría de habitantes del planeta. ¿Hace una mudanza a Pekín? No, verdad?

Por otro lado, el cielo no se ha caido, pero el cierre en unos cuantos miles de locales de la pérfida Albión, sin ir más lejos, sí ha caído.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Ramius, siempre hay negocios que tienen que cerrar. Es la ley del mercado…

Penalty y Expulsión dijo...

Don Funes:

Ser nacionalista no es sinónimo obligado de gilipollas o feminista. Si a uno le ponen José Luis de nombre y se lo cambia a Txelui, probablemente no se trate solo de sentimientos, sino de algunas carencias que, en el caso del señor Carod, podrían haste ser sentimentales. Y, por cierto, reirnos de las incongruencias nacionalistoides no nos convierten en filonacionalistas, aunque entiendo lo que ha querido decir.

candela dijo...

No empiezen...
------
Por cierto y hablando de lactantes que pasan por el Pisuerga. Antaño la policía de las costumbres y la moral establecía un criterio que diferenciaba a los mayores de edad, a los que les estaban permitidos ciertos pecadillos, con la infancia a la que había que proteger de lo que no era correcto (perdón, virtuoso)

Hogaño, la policía de las costumbres y el pensamiento no hace distinciones. Todos somos menores de edad que debemos ser protegidos.

Un paso espectacular en el desarrollo del hombre.
----
Alguien que se queja del "mundo varonil" y conjunciona feminista y gilipoyas con ó, promete facunda literaria sin límites. Lástima que me la vaya a perder.

NAPO dijo...

Don Neo Dice:

“Las ocho Españas: Rojos y azules, nacionalistas y anti-nacionalistas, taurinos y anti-taurinos, católicos y laicos.”

Don Neo, le han faltado los anti-católicos, que son muchos.

Jokin dijo...

Napo:

Yo no tengo esa visión orteguiana según la cual todos los remedios de España están en Europa. De hecho, Ortega se equivocó estrepitosamente, porque a donde Europa llevó no fue a una Europa más próspera sino a Auschwitz (¡ahora ustedes deben decir olé por este inesperado toque intelectual que le he dado al debate sobre el tabaco!).

Pero tampoco me parece muy acertado emplear el "Spain is different" como argumento. Una peculiaridad muy española, pongo por caso, era que hace veinte años hubiera siete mil muertos anuales en las carreteras. Y no me dirá usted que no ha sido saludable, con medidas de varios gobiernos, desespañolizar los costumbres viarias y reducir considerablemente esas cifras.

candela dijo...

¡Ah! Sólo pienso decir esto, pero han empezado ustedes.

No son todos los países europeos. Ni siquiera la mayoría.

Ramius dijo...

Para más inri, dª candela...

Ramius dijo...

No es lo mismo "la ley del mercado" que "el mercado de la ley".

Creo que no hizo falta ningún socialisto progre para que el mundo se diese cuenta que era más rentable en su momento la máquina de vapor que el carruaje equino, o que el carbón podía sustituir a la madera, o el petróleo al carbón, o la electricidad al vapor. El mercado es ciertamente más inteligente de lo que creemos.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

Resumen de la manifestación de ayer:
" Mucho ruido, y pocos jueces"
(con cojones)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Desde hace un año, apróximadamaente, vengo observando en mi ciudad el cierre de establecimientos comerciales del más diferente pelaje. En mi ámbito profesional, el cierre o la reestructuración es casi masivo.

En todo este tiempo, no he visto cerrar un solo bar, negocios que proliferan incluso más que las sucursales bancarias.

NAPO dijo...

¡OLE …SE DON JOKIN ¡

Don Jokin no consigo “casar” la idiosincrasia española con lo de los accidentes de tráfico.

O usted falla relacionando, o yo fallo entendiéndolo.

Ya lo decía Ortega. “La mayor parte de los hombres tiene una capacidad intelectual muy superior al ejercicio que hacen de ella.”

Anónimo dijo...

Pues yo sigo creyendo que el teléfono de ETA sigue "comunicando".

Manifestación en apoyo de los presos, más que un paso de gigante, según Gara, es un Paso de Cebra.

espia ruso dijo...

Cuando se legitima la violencia, o se toma como argumento válido, para justificar cualquier cosa, como por ejemplo, la manifestación de ayer en Bilbao, puede ocurrir lo que ha pasado en Arizona: que un joven, sin criterio propio, y seguramente manipulado por personas con mala conciencia, se sienta legitimado para llevarse por delante la vida de 6 personas, y deje mal herida a una congresista.
Esta puede ser la consecuencia indeseable, de llevar a menores a las manifestaciones: ver como legítima cualquier acción, sea la que sea, para conseguir lo que le meten en la cabeza sus padres o mayores.

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de Alicia Giménez Bartlett, yo, según la propuesta de ley de la Paguín, ya me siento menospreciado e insultado, o sea, que multa con ella, el cuantía la misma que la del premio Nadal.

Aitor Mento dijo...

En todo este tiempo, no he visto cerrar un solo bar, negocios que proliferan incluso más que las sucursales bancarias.

Ahora, y en Bilbao, don Uno. Dese usted una vuelta por Madrid y, sobre todo, Barcelona, y verá usted la cantidad de bares cuyos dueños los han dejado y han caído en manos de probos ciudadanos chinos.

Aitor Mento dijo...

Y no me dirá usted que no ha sido saludable, con medidas de varios gobiernos, desespañolizar los costumbres viarias y reducir considerablemente esas cifras,

Claro, don Jokin. Recibiendo leña, los monos aprenden latín.

espia ruso dijo...

¡Joer! con la ley antitabaco
Cuidado D. Neo, que las cornisas las carga el diablo.

NAPO dijo...

Don enterrador, el teléfono comunica porque los etarras están hablando con Zp y er niño del faisán.

Aitor Mento dijo...

Y en cuanto a Bilbao en concreto, escenas similares a la descrita por don Ramius, en cuanto a niños a deshoras en los bares, la he visto yo más de una, de dos y de tres veces.

Pero claro, ahí no hay pajinadas que valgan.

No fumes, pero accede a los bares desde lactante y métete pastillas del día después siendo menor de edad y sin control, y si eres chica, aborta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Aitor, eso se llama "traspasar", no "cerrar".

En Bilbao también ocurre. Los bares cambian de dueños. Hay mucho Kebab. Pero siguen abiertos.

Y los que cierran…¿seguro que es porque la gente que fuma es tan mala que prefieren que un conciudadano cierre antes que seguir consumiendo en su local? Francamente no lo creo, pero de ser así lo consideraría…un efecto colateral de la ley del mercado y los lobbies consustanciales.

NAPO dijo...

Don Espía, la ley no es anti-tabaco, es contra la hostelería tradicional española. Las grandes franquicias se están frotando las manos.

Se sospecha que los grandes de las franquicias hosteleras, aprovechando que están los “jiliprogres” en el bobiernodeespaña, han promovido y estimulado esta ley.

Funes Memorioso dijo...

Napo (5:23 PM),

No me refería específicamente a Vd. Pero ya que me da ocasión, aprovecho. Dice:

"[...] cuando hablo de etarras , sólo hablo de delincuentes, sin más adjetivos, ni vascos ni nacionalista."

Ayer, a las 8:41 PM, decía:

"¿Presos vascos? Son sólo criminales. Lo de vascos les viene grande. No se ha hecho la miel para la boca del asno.
Además, hay etarras presos que son de Burgos. ¿qué clase de presos son esos?"


Así que Vd. cree (o eso parece) que a los etarras 'lo de vascos les viene grande' y resalta que alguno de ellos haya nacido en Burgos.

'Vasco' no se contradice con 'criminal' y 'de Burgos' no añade maldad al crimen.

Lo dicho: el lugar de nacimiento, convertido en categoría política (involuntariamente, estoy convencido).

Contesto a la pregunta "¿qué clase de presos son esos?"

Son presos condenados por terrorismo y, sí, algunos son de Burgos, otros de Hernani, Azpeitia, San Sebastián, Argel...

Estos son hechos objetivos; allí nacieron. Pero no son datos relevantes desde un punto de vista político. No para un no nacionalista.

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Para mí, don Uno, que un negocio de siempre pase a manos de árabes o de chinos es igual que un cierre.

Para usted, por lo visto, no. Pues nada, siga usted así de feliz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No fumes, pero accede a los bares desde lactante y métete pastillas del día después siendo menor de edad y sin control, y si eres chica, aborta."

Me parece que en este razonamiento hay un salto de raccord, Don Aitor, pero seguro que son cosas mías.

Aitor Mento dijo...

NAPO dijo...

Don Espía, la ley no es anti-tabaco, es contra la hostelería tradicional española. Las grandes franquicias se están frotando las manos.

Por ahí van en parte los tiros, sí.

NAPO dijo...

Don Uno dice:

“Bueno, Don Aitor, eso se llama "traspasar", no "cerrar".

Don Uno, aunque es su estilo, Zp no lo habría dicho mejor.

Aitor Mento dijo...

Puede que sean suyas, don Uno. Porque ese mismo salto de raccord lo tienen también ahora mismo la mayoría de articulistas de ABC, La Razón, LD o La Gaceta.

Alatriste dijo...

Buenas tardes.
Hasta ahora no les había leído.

Doña Ella dijo(11:31:

Qué país tan especial es España: no se puede fumar en los bares para evitar daños a los fumadores pasivos pero se puede jalear a los terroristas en las calles con el permiso de la autoridad competente...

Efectivamente, no se puede llevar a los hijos a una corrida de toros, no se puede fumar en un parque infantil pero puedes llevarlos a una manifa a jalear terroristas.

España, un estado de derecho torcido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para mí, don Uno, que un negocio de siempre pase a manos de árabes o de chinos es igual que un cierre.

Leído suena muy xenófobo Don Aitor. Pero seguro que ud no quiso escribirlo en ese sentido.

Aitor Mento dijo...

Cuidado con los saltos de raccord, don Alatriste.

Aitor Mento dijo...

Bueno, leídas ciertas otras cosas a usted, me suenan victimistas, plañideras y, como le ha dicho don Napo, zapateristas en grado sumo, no sé si me entiende usted a mí.

NAPO dijo...

Don Funes, por eso, entre otras cosas, le sobra lo de “vascos” a los etarras, porque no todos los etarras son vascos.

A cualquier criminal,los adjetivos le hacen de atenuante y a vez de hasta de eximente.¡Cuidado !

Reinhard dijo...

Coincido con Don Aitor: no entro a un chino a pedir boquerones en vinagre. A un árabe tampoco, pues no hay jamón ni morcilla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, ¿que los sesudos articulistas están defendiendo que quien lleva a sus niños lactantes a un bar les está proporcionando un futuro de promiscuidad y desenfreno?

¡Joder, qué tropa!

Y Don Bate se crió en un bar…

Aitor Mento dijo...

No manipule, don Uno, y ahórrese lo de la tropa.

Nadie habla de términos absolutos, sino de probabilidades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, Don Aitor. Pero entre ser victimista y xenófobo, me quedo con mi talibanismo…

Ramius dijo...

Permítanme poner de nuevo el raccord en su sitio, o, al menos, el sitio que yo entiendo que es el bueno.

El fondo de la cuestión no es el humo ni el tabaco ni las cornisas (seguro que era una cornisa del PP). El meollo está en cierto párrafo: "tendrán la consideración de espacios públicos, todos aquellos lugares con acceso al público, independientemente de su titularidad, sea ésta pública o privada".

Ni Stalin lo hubiera escrito mejor.

Aitor Mento dijo...

Usted mismo, don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El raccord apropiado es el que impide saltar del plano en el que el niño ve a su progenitor fumando un pitillo al consecuente en el que el niño está necesariamente fumando otro pitillo.

Fíjense si es facil, y ni aun así sacaría la conclusión de que una cosa lleva a la otra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias por su comprensión, Don Aitor.

Funes Memorioso dijo...

Penalty y Expulsión (6:04 PM),

"Ser nacionalista no es sinónimo obligado de gilipollas o feminista. "

¿Y? Nada dije al respecto.

"Si a uno le ponen José Luis de nombre y se lo cambia a Txelui,[...]"

Tampoco dije nada del cambio de nombre.

"[...] reirnos de las incongruencias nacionalistoides no nos convierten en filonacionalistas, aunque entiendo lo que ha querido decir."

Dije "formas discursivas filonacionalistas", que no es lo mismo. La batalla del lenguaje, ya sabe.

Hablar, bromear, escribir... como si el lugar de nacimiento fuera una categoría políticamente relevante es conceder un triunfo a los que sí son (y dicen ser) nacionalistas. Convierte en acervo común, aceptado y no cuestionado, ideas incompatibles con la noción moderna de ciudadanía.

Para denunciar lo que Vd. llama "incongruencias nacionalistoides" no es necesario (ni conveniente) incurrir en ninguna forma de incoherencia (que, siguiendo su ejemplo, ¿podríamos llamar "incongruencias antinacionalistoides"?).

"[...] aunque entiendo lo que ha querido decir."

Eso me alegra.

Saludos.

Jokin dijo...

Mírenlo por el lado positivo. Tener que salir a la calle a fumarse el cigarro con la copa, al menos de noche, le fuerza a uno a mezclarse con la chavalería, le da cierto aire de botellonero.

En una palabra, le rejuvenece...

NAPO dijo...

Don Jokin, me da usted ánimos.¿Creé que podré terminar ligando con una veinteañera?

¡Viva la Pajín y su ley!

Aitor Mento dijo...

Sí. Cosa que no ocurre con los que se regodean de la situación, que más bien envejecen. Se retrotraen a los tiempos de Hitler y Stalin.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si hace un mes me dicen que iba a tener que leer ciertas cosas en este blog, lo hubiera negado rotundamente.

Evidentemente soy un tío feliz, Patrón.

Aitor Mento dijo...

No es usted el único, precisamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, que hay pendiente una convocatoria gastronómica, pero visto lo visto, quizá sea mejor aplazarla hasta que se pase el estado de alarma histérica que se ha adueñado de la Argos.

espia ruso dijo...

¡Coñe! Lo que no ha conseguido Zapatero: enfrentarnos entre los miembros y miembras de la tripulación, lo va a conseguir el puto tabaco (con perdón)
Creo que a cada uno, en su postura, le asiste la razón. Me parece muy interesante, la teoría de la presión de las franquicias de alimentación, a favor de la ley de marras.
Con el tabaco, me ocurre (ya lo he dicho en otra ocasión), que no me disgusta que la gente fume, pero que no me eche el humo a la cara, o que al menos me respete mientras como.
Venga: fumemos la pipa de la paz, y pelillos a la mar
¡¡ Uy.... lo que he dicho!!

Jokin dijo...

Aitor Mento:

Me parece que se está usted tomando esto un poco demasiado a la tremenda.

Si a un comentario jocoso (y con un puntín de regodeo, lo admito) por mi parte tiene usted que mentar -nunca mejor dicho- a Stalin y a Hitler, creo que el que debería hacérselo mirar es usted no yo.

NAPO dijo...

Don Aitor, lo que pasa es que en una democracia mediocre, suele haber mucho demócrata mediocre. Ya sabe, sólo es justa la ley que me beneficia. Como no fumo, la ley es justa y por ello la justifico y defiendo.

Lo de los derechos individuales de los propietarios de los negocios, se deja para mejor ocasión.
Ahora y para esto, ya que me beneficia, que mejor que una buena actitud dictatorial por parte del gobierno.

Si me viene bien..¡ VIVAN LAS CAENAS !

Aitor Mento dijo...

Sr. Jokin, debería usted saber que en determinados momentos y en determinadas situaciones, con heridas abiertas, las bromas pueden hacer gracia, o ser desagradables.

Si se siente usted triunfador, me parece muy bien, pero debería usted hacer el favor de no pasárnoslo por la cara a los que
nos hacen sentir como unos apestados.

Y descuide, que yo ya sé lo que me tengo que hacer mirar o no.

Aitor Mento dijo...

Muy de acuerdo, don Napo.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Por cierto, que hay pendiente una convocatoria gastronómica, pero visto lo visto, quizá sea mejor aplazarla hasta que se pase el estado de alarma histérica que se ha adueñado de la Argos.


Si? Cuando? Dónde? De etiqueta? Casual wear?

espia ruso dijo...

Me voy a ver el futbol. No sin antes recomendarles a los seguidores del Blues en general y de los Allman Brothers en particular, este álbun: .Low Country Blues, de Gregg Allman
¡soberbio!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Uno, el bar donde me crié no era el lugar más adecuado para un niño.
A mí no me quedaba otra, eso, o fugarme definitivamente de casa con mi fiel perrito Quin.

Al menos el 60% de los establecimientos hosteleros en España están, estaban, concebidos para acoger a una clientela bebedora y fumadora.
Así, agarradito de la mano.

Es tan así que los pocos bares donde estaba totalmente prohibido fumar ante de esta nefasta ley Anti-Fumadores (Copyright Churruca) no entraba un alma.

Anónimo dijo...

Pues viendo como está el patio, y observando como esta la tripulación, empiezo a sospechar que el señor Rubalcaba tiene mucho que ver con lo de la dichosa Ley anti fumeque, y lo digo porque el SITEL estando enchufado habrá descubierto el punto flaco del Argos con el tema del fumar y lo ha lanzado para provocar el motín en tan noble navío. Y lo está consiguiendo. Por eso ruego a los remeros que reconduzcan el rumbo hacía el punto de destino.

ETA pi, pi, pi, -, -, -,

Neo... dijo...

Mi barrio tiene aproximadamente 25 bares.


Han tomado una decisión que creo es acertada y que no va contra la Ley.

Han dividido todos los bares, repito, todos los bares, en zonas de fumadores y no fumadores.

Los fumadores de la puerta para dentro, con sillas, mesas, música, televisión, partidos de fútbol y aire acondicionado; y los no fumadores de la puerta para fuera con aire acondicionado (a condición que halla aire ese día)

Reparto totalmente equitativo.

Como alguno se la siga cogiendo con papel de fumar, se la enciendo y le denuncio.

Reinhard dijo...

En la defensa de esta ley que tantos derechos conculca, tanto personales como de contenido económico y empresarial, hay un gran talibanismo. Y no olviden, a cuenta de exfumadores, que no hay peor fanático que el converso

Jokin dijo...

Aitor Mento:

Lo mío era un regodeo, pero un regodeo cariñoso. Yo creo que usted y yo deberíamos hacer las paces, y así escenificar la reconciliación, no entre las dos Españas pero sí entre las dos almas de este blog, la pro-ley y la anti-ley.

Puede que hasta nos contratara Jonan Fernández para su próxima campaña sobre resolución de conflictos.

benjamingrullo dijo...

No me digan que a ese José Luis Moreno no hay que felicitarle por su magnífico Txelui. Para que luego digan que los apañoles en su esfuerzo de pertenencia no son creativos. Este tipo es un portento de la asimilación. Qué potencia mimética, qué heroica falta de vergüenza ajena, qué claro sentido de cómo se adula al Nosotros con tu propio nombre.

Como a los nacionalistas les ha dado por decir que la identidad vasca se representa con una “tx” los apañoles corren a ponérsela. Si a los nacionalistas les llega a dar por decir que la identidad nacionalista debería ser representada con una pelota roja en la nariz y unos zapatos grandes, los apañoles también correrían a ponerse estos dignísimos marcadores identitarios, e, incluso, como la adulación va siempre algo más lejos, su saludo oficial sería: ¡cómo están ustedes!

*Don Funes, patina usted. Para mí ni el lugar de nacimiento ni el apellido quieren decir nada, pero cuando un negrito nacido en Bostwana se me hace del KKK, qué quiere que le diga, yo me descojono. Y sí, me parto con Moreno, Chelui.

NAPO dijo...

Don Neo, en el bar que me toca por la Seguridad Social, había clientes con los que nunca había pasado de los protocolarios buenos día y buenas tardes.

Ese bar tiene una micro ventana que nos ha concentrado a casi todos y así he podido ver que además de fumar, tenía con algunos clientes mas cosas en común.

He visto como se organizaban para ver hoy al Madrid en casa de uno de ellos, de hecho, han comprado en el “chino” de enfrente los apaños “pa que no farte de na”. El hijo de la propietaria del bar estaba entre los organizadores.

En ese mismo bar ( es muy grande) hay instalado una especie de club de ajedrez. Todas las noches había 3 ó 4 mesas ocupadas jugando, lo que lleva a más de 15 clientes entre jugadores y mirones en espera de juego. Se han jugado siempre las copas. Están buscando un bajo pequeño de alquiler, a ser posible cerca del chino para poder comprar la “priva”.

Así están las cosas.

Andoni dijo...

Txelui Rodríguezgoitia Txalapartatero

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero ahora la cosa ha cambiado mucho, Don Bate. Son preciosos espacios diseñados por interioristas para que el público asistente disfrute en su interior. Ya no se escupe en el suelo, ni se canta a grito pelao…

Yo casi, casi, prefiero que un menor esté en un bar a que lea ciertas cosas en este blog (dicho sin acritú)…

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si se organiza esa comilona conozco un restaurante por los madriles donde el dueño podría hacer la vista gorda y meternos de remanguillé en un coqueto salón privado donde se podría fumar entre plato y plato.

Jejejej!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 252   Más reciente› El más reciente»