24 enero, 2011

Desprecio de lo común


Ayer, El País publicaba un mono de Forges que indignaba a M. Javier Climent Vallejo, lector de esta bitácora. Dice Climent:
El "chiste" (debo entrecomillar la palabra) del domingo 23 en El País Digital a cargo de Forges es un insulto, una hiriente mofa a los millones de personas que nos alegramos por el éxito de nuestra selección en el último mundial de fútbol. Se nos relaciona- a través de la camiseta con escudo y estrella de campeones ("la roja") que exhibe el protagonista -con actitudes incívicas y deplorables, absolutamente repugnantes.  Lamento mucho que este extraordinario humorista haya caído tan bajo utilizando para su trabajo el escarnio dirigido a sus propios conciudadanos. 
El dibujante ha tenido como uno de sus leitmotiv al Mariano, la Concha y la lucha de sexos en torno al partido televisado. Esto es diferente. Yo fui uno de los españoles que se alegraron por el triunfo de la Roja en el Mundial y que se alegró doblemente por formar parte de un colectivo que no se despreciaba a sí mismo al celebrarlo. No hubo el 11 de julio actitudes incívicas que justifiquen  al forges de hoy. El dibujante jamás haría semejante chiste sobre los seguidores del Barça. Tampoco sobre los del Real Madrid. Sí sobre los de la Selección española, el desprecio de lo común, del club que nos admite como socios, metáfora de la nación discutida y discutible. En fin. Apañoles, perros  meaesquinas, que diría Benjamingrullo.

331 comentarios:

1 – 200 de 331   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos días
Nuboso y fresquito en Colindres,
Pleamar a las 19:15h y un coeficiente de marea de 76.

----------------

Puta España, siempre jodiendo.

Aitor Mento dijo...

Y además de eso, melenudos, chupagomas y ye-yes.


Buen día y felicidades a don Benjamín por el paseo, a falta de conocer ondulaciones radiofónicas.

Isabel I la Católica dijo...

Buenos días. Noticia curiosa: Destrozan el cuarto de baño de la vivienda del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para arrancar un escudo “franquista”, le entrará un corriente de aire frío por el agujeraco:
Rompen el cuarto de baño del presidente del TSJ

Aitor Mento dijo...

La Memoria Histórica genera mucho dewater.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Tampoco haría bromitas con los seguidores del Profeta.

Cuando veo la evolución del sujeto recuerdo a la olvidada y sin embargo inmensa generación de humoristas españoles que empezó con W. Fernández Forez.

Un recuerdo a él y a los Tono, Mihura, Jardiel,... a tantos olvidados o apenas recordados.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
2º bajo cero. Horroroso.
________________

Maite Pagazaurtundúa publica en el Correo este artículo criticando el horror de los programas de la tele. Precisamente, en el chiste de Forges que critica hoy el patrón, en la pantalla que está viendo la mítica DªConcha, se lee "Gorrinas y seductoras". ¿No tienen nada que decir las feministas de guardia sobre el agravio?
Bueno, va el artículo:

Invasión

Chippewa dijo...

.

Como todos los fenómenos sociales, el desprecio a lo común y la glorificación de los particularismos es un fenómeno pasajero.

Yo calculo que esto durará, aproximadamente, hasta que los expañoles comprueben por sí mismos a donde les ha llevado esta deriva: a la puñetera ruina moral, espiritual y económica.

Luego asistiremos al fenómeno contrario y los insustanciales como Forges se darán empujones por llevar la bandera. Me gustaría verlo.

.

Pussy Cat dijo...

Los lunes, Tonia Etxarri. Hoy clamando contra las gabelas de senadores y demás privilegiados:

Adiós a los privilegios

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenos días

Después del baño de masas de ayer en Sevilla a ver si Mariano se entona, abandona el catenaccio y le da un poquito de intensidad a lo que queda de partido. Que no se confíe.

Pussy Cat dijo...

El enlace del artículo de Pagaza no funciona. A ver ahora:
Invasión

Rubín de Cendoya dijo...

VIDAS ROTAS EL 24 DE ENERO
Buenos días a todos, en tal día como hoy nunca hubo un asesinato de ETA. El mes en que más se han empleado los malos durante sus más de 50 años de terrorismo ha sido Junio, durante el que no han dejado de asesinar ni un solo día.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858.

MariscalZhukov dijo...

Forbes es un fenómeno. A lo largo de los años, como si bajo la calva solo tuviera un inmenso basurero, ha ido acumulando las peores filias y fobias, manías, obsesiones y prejuicios de cuatro décadas. Todo lo peor se ha ido quedando pegado en ese cubo de inmundicias pseudointelectuales, en el grumo pringoso de la soberbia y autocomplacencia. Y lo da de desayuno en ese periódico que hace lo que puede por mantener el biótopo lo suficientemente insalubre. Lo dicho, el crack de la inmundicia.

luigi dijo...

Dibujó Forges, y subió el pan.

MariscalZhukov dijo...

Obviamente "Forbes" no es Forbes sino Forges.

Aitor Mento dijo...

El presidente del TSJ de Extremadura tendrá que usar mientras tanto el baño de Pablito, doña Isabel.

Anónimo dijo...

Y el capullo de Iniesta que va y mete un gol. Facha cabrón.

Aitor Mento dijo...

Mariscal, no le ha quedado a usted mal la errata. Forges podría dar nombre a un ranking de riqueza de tópicos progresistas.

Belosticalle dijo...

Buenos días.
Aunque aparezco por aquí, querida PUSSY, no es que tenga nueva entrada. Es que me ha pillado leyendo el mismo artículo de doña Tonia.
Que, aunque no hubiese mentado a D. Iñaki Mirena, me lo habría hecho recordar.

Anasagasti no para de denunciar a la Monarquía como herencia franquista, y siempre olvida denunciarse a sí mismo como senador por idéntico motivo.

Con dos diferencias: el Senado es más caro que la Corona, y es inútil.

Y de esa inutilidad senatorial, una prueba palmaria es el propio Anasagasti. Florero de Senadores.

Anónimo dijo...

Ojala los politicos tuvieran muchas gabelas!!!

Pussy Cat dijo...

Hoy he oído al patrón. Ha ondulado a la López i Chamosa. Urge una protesta conjunta de la F.R.E.G.A.O. y de la A.G.R.U.G.U.
Y por cierto, hoy se ha notado más calma en su intervención. Menos mal, que había días tan precipitados que era difícil entenderle. Bien.

Aitor Mento dijo...

La VACUA, no obstante, celebrará como se merece dicha ondulación.

Pussy Cat dijo...

Caramba, es verdad. Gabelas son los impuestos. Es que tiene un sonido tan dulce que lo confundo con regalos.
Siempre al loro, Don Loco, gracias.

Rorschach dijo...

Forges, ¿qué fraguas, Antonio?

Muy buenos días a todos.

Aitor Mento dijo...

Lorelei, por la Sanidad multicultural.

luigi dijo...

Chistes paridos por Fórceps.

Rorschach dijo...

El ex-humorista y hoy pesebrista Forges necesita comer rabos de ciruela para recuperar su propia memoria histórica. Le pasa con los toros. El ahora antitaurino furibundo ha olvidado cuánto dibujó acerca de la fiesta unos lustros ha. Y le pasa también con la selección nacional, a cuyos seguidores denigra ahora, pero a los que hace unos años bien que les sacaba el dinerito por fascículos.

Sí, yo fui uno de los que picaron.

Pussy Cat dijo...

El patrón ha comentado este artículo de Albiac. Con razón, es muy bueno:

El más grande, el más canalla

Pussy Cat dijo...

Rorschach dice:
"Sí, yo fui uno de los que picaron".

Picar, no, hombre. Tenemos libros de Forges estupendos y divertidos. La deriva que tomó después no le quitan el mérito.Que le vamos a hacer, con no comprar lo que saca ahora, listos.

MAGISTER dijo...

¿Cómo puede este señor decir día tras día "Pero no te olvides de Haití"? ¿Qué crédito puede tener para pedir solidaridad a los demás?
Sobre la entrada de ayer conté una anécdota de Gandhi que vuelvo a poner hoy, pues también es pertinente, no necesita muchas explicaciones.

ALTURA MORAL.

Una madre fue con su hijo a ver al Mahatma Gandhi y le dijo:
-Mahatma, dile a mi hijo que no coma tanto azúcar, no es bueno para su salud.
Gandhi, la miró y le contestó:
-¿Puedes volver en dos semanas?
La mujer así lo hizo, se retiró y volvió a los quince días.
Nada más acercarse el Mahatma se dirigió al muchacho diciéndole:
-No debes comer tanto azúcar, te hace daño.
La mujer, sorprendida, le dijo:
-¿No le podías haber dicho lo mismo hace dos semanas?
Gandhi contestó:
-Hace dos semanas comía azúcar, no puedo exigir lo que yo no hago.

Kaizen dijo...

Buenos días:

Creo que ya lo he dicho una vez, pero lo repito: Forges cada vez tiene más dinero y menos gracia. Es listo, el chico. "Humorista" oficial del Régimen.

Pussy Cat dijo...

Otro de los artículos que el patrón ha recomendado en la onda es este de Alvite
Una juerga, vamos.

Pisadas con guante

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

En el descenso a la sima de su talento, Forges va camino de pulverizar todos los registros de apnea intelectual. Tras el patinazo de ayer, que consiguió indignar incluso a su propia parroquia, hoy vuelve al tema en el que su sectarismo tiene el éxito asegurado.

Buenos días a todos, y enhorabuena a la señora López “i” Chamosa por su ondulación.

Aitor Mento dijo...

El Forges del pasado ya apuntaba alguna manera cuando llamaba a Alianza Popular "Afananza Pandillar".

De afananzas y de pandillas habría que hablar mucho, me temo.

benjamingrullo dijo...

Estaba claro, por una vez que el apañol se lleva un chasco y su selección va y gana un mundial tenía que buscar alguna excusa para la autodegradación de su dimensión colectiva. Es que el apañol no soporta no ver confirmado que es un m, que es lo que le mola. Ah, pero si hubiera ganado el Txiquilicuatre como él soñaba.

*No creo que existan los vascos, ni los judíos, ni los iroqueses… Por no creer, no creo ni que existan los gallegos. Pero si es verdad que hay gente que se piensa a sí misma como vasca, argentina e incluso catalana, y que esta idea de sí mismos afecta a su autoestima y a su comportamiento. ¿Por qué alguien que se piensa a sí mismo como vasco desarrolla un orgullo, y por qué alguien que lo hace como español desarrolla un autodesprecio? Tengo mi opinión de por qué esto es así, pero es un turre. Lo que sí sé es que la apañolía existe, es un hecho, y explica demasiadas cosas como para despreciarla. Entre otras la persistencia de ETA.

Fumario dijo...

Antonio Fraguas "Fórceps", hay que sacar la gracia con tenazas.

===============================

buenos días remería. Fresquito en León. No se olviden de la rebequita.

Carlota dijo...

tercio en lo de las gabelas, que algo tienen que ver con las alcabalas.
La gabela es una relación bilateral, aunque nada conmutativa, ni voluntaria para una de las partes, la de abajo.
Pero para la de arriba, quienes la imponen y se benefician de ella, los políticos, ya les vale.
Así que, si se sobreentiende que éstos tienen gabelas que pesan sobre los ciudadanos sujetos a ellas, ...

candela dijo...

En rigor, lo de Forges no son chistes, son jaculatorias progresistas.

Buenos días.

Fumario dijo...

Forges, tiene la gracia en el... tuvo.

==========================

Don Benjamingrullo, tápese en la cubierta. Y felicidades.

Carlota dijo...

La Sra. ondulada hoy por el Patrón está esperando la aprobación de la nueva ley de igualdad Pajín-Aído para ver resuelta una de sus dos únicas carencias. Justo la que no tiene solución. Porque la otra, el conocimiento, ya la tiene medio resuelta si su humildad socrática es sincera. El resto son buenas lecturas y largas meditaciones para que dejen poso.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

¿Hacen unas cañitas?

Rorschach dijo...

Dña. Pussy, siempre tan amable, llama "deriva" al despeñamiento. Con franqueza, no creo que Forges vuelva jamás a los chistes de franceses, mariquitas y franceses mariquitas.

Triquiñuelas dijo...

Enigmática la Sra. Pavón

Buenos días.

Fumario dijo...

Información mucho más interesante que los chistes sin gracia de Forges:

Nadal está jugando en el Open de Australia y ha ganado el primer set.

Pussy Cat dijo...

Vale, Rorschach, llamemos deriva vertical a lo de Forges, no vamos a reñir por eso.

Se me había despistado este estupendo artículo de patroncito en El Mundo, que lo he encontrado en la hemeroteca de la Fundación para la Libertad:

Nada es lo que parece

Exiliado dijo...

Con permiso, que hacía tiempo que no navegaba. Yo también estaba leyendo a TONIA cuando he visto que Pussy nos ha puesto el enlace. Y `ya me rondaba la idea, sobre todo cada vez que veia a Anasagasti vivir del cuento de la Casa real y de sus inconveniencias sobre su desconocimiento del euskera. pero, despues de haber leido a Tonia, no me queda ya ninguna duda. SOBRA EL SENADO. Lo siento, señor Rojo, pero se va a tener que poner a trabajar...

Fumario dijo...

con ayuda de mi estimada amiga doña Pussy y del gran don Rochas (al que olvidé saludar en su último -de momento- paseo por cubierta)....

Forges, la sonrisa en vertical.

Aitor Mento dijo...

Los progres no creen en Dios, pero parece que sí en algún santo.

candela dijo...

El Senado: Cámara de repetición (Tonia Etxarri)
----
¡Qué bueno!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…Y de esa inutilidad senatorial, una prueba palmaria es el propio Anasagasti. Florero de Senadores"

Don Belosti, en efecto florero, porque su densidad capilar no le da para jardinera.

luigi dijo...

Una Nación de Naciones, 17 Selecciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno lo que echa de menos de 4ges son aquellas alusiones a las minorías del género neutro (cowboys mariquitas) tan reprimidas en el pertinaz franquismo.

Porque 4ges ya trabajaba bajo la sombra del dictador. E incluso cobraría el dinero del oprobioso régimen a su pesar…

jarabe dijo...

Dª Pussy y Dª Carlota, lo importante no son las gabelas ni las alcábalas, lo importante es que no se trasladen ni se concentren en Gobelas.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PUSSY CAT
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 24 - 01 - 2010 ): RORSCHACH


GANADOR DEL PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2010: OSTRA

Neo... dijo...

29 VOTACIONES

VOTACIÓN REMO DE ORO ARGOS 2010

Aitor Mento, Feroz, Rubín de Cendoya, Blas de Lezo,Napo, Nikita, Daphne, Carmen Quirós, espía ruso, Thomnson and Thompson, ostra, Pussy Cat, Jon, Candela, Fumario,Tasmania, Nonpossumus, Bate , Ingrid, Churruca, Belisario, Jarabe,Gulliver, Ye-Ye, Magister,Uno que arregla zapatos, Jergote, Andoni y Funes Memorioso. . Gracias por sus votaciones

Pussy Cat dijo...

Gracias, Don Neo por el Baritere. Enchanté.

Fumario dijo...

El Senado, en su condición de cementerio de elefantes, pago de deudas pendientes y retiro dorado de prebostes, y en su única función de entorpecer la tramitación de leyes cuya aprobación es ineluctable, hace que la denominación "Cámara", en tanto que recinto frigorífico, sea acertadísima.

Anónimo dijo...

Buenos días. Después de la gripe.

Forges, el común de los mortales.

Fumario dijo...

(segundo set para Rafa)

Fumario dijo...

el Senado, a Cámara lenta.

Fumario dijo...

Los senadores, chupando Cámara.

=========================

Lo dejo ya que acabo con el Ron Pálido de Motril de la neverra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la tripulación.
¿Y qué me dicen del titular de prensa de hoy?
Esperanza Aguirre dice que no hará campaña con la candidata pepera de Asturas "porque Cascos es mejor".

(¡Cómo anda el PPatio, la madre que me parió!)

Docwall dijo...

Estoy griposo.

Grunentahl dijo...

Un humorista, aunque sea malo, ¿puede servir de cortina de humo?

Fumario dijo...

pues, será por lo bien que andan en Un Partido y Deserciones

luigi dijo...

En José Luis, el sentido de lo común, es el menos común de sus sentidos.

Grunentahl dijo...

Los defensores de los pinganillos senatoriales argumentan (una forma de hablar...) y demuestran que la política que se hace es fundamentalmente materia de espectáculo. Y tienen razón.
Muchos de ellos viven del "entertainement", y no precisamente porque sean buenos actores.
Lo de la convención del PP, partido hermano del PSOE, fue puro espectáculo, con su sección dedicada al ilusionismo, cuando se sacaron de la chistera el conejito de las pensiones de los privilegiados.
Votaron en contra de una propuesta concreta hace unas semanas y ahora prometen llevarla a su programa...
¿Ustedes se lo creen?

Fumario dijo...

(gana Rafa Nadal su partido. 6-4, 6-1, 6-3. Espera Ferrer en cuartos y presumiblemente Murray en semis)

candela dijo...

Una buena noticia

Y ahora ¿qué?

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Sin duda la en la víspera, cuando estaba concibiendo semejante parida, "four g´S" sufrió un caso galopante de horror vacui.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchos for-gés y pocas respuestas…

Anónimo dijo...

Don Fumario he estado siguiendo el partido de Rafa Nadal con usted y ahora creo que saldré a la calle a orinar por las esquinas.

MariscalZhukov dijo...

El Pravda, una vez más, con su curiosa forma de utilizar las comillas:

Declarada "ilegal" la huelga sin servicios mínimos de junio en Metro de Madrid.

Más bien:

Declarada ilegal la huelga.....

----------

jarabe dijo...

Después de los funcionarios,
esto

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Desde Fernando VII, no ha habido un gobernante con menos respeto a la palabra dada”. Así de tajante se pronunció el coronel Vinuesa sobre José Luis Rodríguez Zapatero en una reciente entrevista en Onda Cero. “La retirada (de Irak) debía haber tenido el consenso de los socios internacionales”, explicó.

Sus interlocutores, los periodistas Fernando Rueda y Bruno Cardeñosa, destacaron en directo la “valentía” de los comentarios de Vinuesa, quien recordó también que, cuando abandonaban Irak, los soldados españoles fueron despedidos por militares de otras naciones “haciendo la gallina clueca y llamándoles cobardes”.



No sabes, Sonsoles, la catidad de palabras dadas que me he pasado por el forro de mis pajines…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sardá y su fijación con las lenguas. Primero la de Shakira y ahora se pone en plan apañol.

Feroz dijo...

Mariscal, en El País usan las comillas irónicas, como los nazis cuando escribían el "profesor" Tal, refiriéndose a un judío.

Con respecto al tema de hoy, creo que el humor de 4ges ha ido degenerando con los años, hasta convertirse en la quintaesencia de la progrez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perlas sardónicas:

Ya sé que el castellano es la lengua común que todos entendemos, pero no se trata de comunicación, sino de representación.

Cierto, representación e incluso paripé. Para comunicar ya está él. Incluso pasando la raya.


Un senador español de cualquier comunidad no histórica debería estar orgulloso de mantener un contacto periódico con los idiomas del país que dice amar.

Esta es muy buena. Según este apañol, en España hay comunidades con historia y comunidades sin historia. A saber qué han estado haciendo todos estos miles de años…

Fumario dijo...

Cuídese, amigo eltumbaollas, de las esquinas. Ciertamente son una llamada para todo tipo de vicios, créame.

Feroz dijo...

D. Uno, eso ya lo puse yo ayer. Vaya preparándose para pagarme los royalties correspondientes, por mi derecho de prevalecencia copiadora.

Neo... dijo...

Pues yo debo de ser el único que le ve la gracia al chistecito del Ford G.

¿O que pasa? ¿Que ustedes no se han tenido que ir al bar para ver el partido de furbol cuando la suegra, la cuñada, la mujer y las hijas tienen las dos televisiones ocupadas con el Sálvame y con el canal Dysney?

Pues yo sí.
Así que ni puta gracia me hace.

Fumario dijo...

el Canal Disney, estimado Neo, mola muchísimo. Ningún fin de semana me pierdo el "We love viernes" y ando enganchadísimo con Patito Feo.

Pero vamos, nada comparado con Clan y el grandísimo Bob Esponja, del que me declaro fan total.

Lindo Gatito dijo...

PUSSY CAT dijo...
Caramba, es verdad. Gabelas son los impuestos. Es que tiene un sonido tan dulce que lo confundo con regalos.
Siempre al loro, Don Loco, gracias.

9:33 AM
...................................

No te preocupes demasiado, ma cocotte*. "Impuesto" y "Tributo" tienen significados muy precisos, todos ellos en la misma dirección.
No así "Gabela", que tiene una tercera acepción (en el rico español de otros ámbitos en los que se lo habla mejor incluso que en la vieja "Madre Patria") de "provecho y ventaja" y que es además muy utilizada en prensa y literatura precisamente en ese sentido, así que no andabas muy desencaminada en tu comentario de Tonia de las 9:07 AM.



*Nota para los poco francófonos: el término, además de instrumento de cocina, significa algo muy cariñoso y coloquial... dependiendo exclusivamente de la proximidad afectiva de quien lo diga. En otras bocas más distantes puede ser incluso un insulto muy ofensivo que en otros tiempos requeriría un guantazo y padrinos al alba. Es que la lengua, cualquier lengua, es muy taoísta y está repleta de Yin y Yang, unas veces equilibrados (como debe ser), otras con ciertas derivas más problemáticas y cambiantes con el tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vale, pero no se olvide que estamos en "rebajas", Don Feroz.

Nrq dijo...

Buenos días;

primero y principal, mil gracias Mr Neo por el baritere de la semana pasada. Anduve pelo desconectado y acabo de verlo.

mayone dijo...

Hier haben Sie einen der es tierisch Ernst nimmt.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rajoy se instala en la euforia y no teme ni a Rubalcaba como rival

Benzemariano ya se vé como "9" titular e indiscutible…

mayone dijo...

Watchman, son rabos de pasas

Fumario dijo...


Pussy Cat dijo...
...Y por cierto, hoy se ha notado más calma en su intervención.


Admirado don Lindo, cómo es que defiende tan galantemente a su gatita con lo de las gabelas, palabra arcana para mi (lo que aprendo en este blog) y no le afea esta clara muestra de hipocresía???

Mejor que nadie sabe usted, admirado amigo, que el camastroneo impide a doña Pussy apreciar casi ningún día la velocidad o reposo de la intervención del Patrón.

Secundo sin embargo la moción implícita: MAS TIEMPO PARA EL PATRON Y MENOS PARA NARANS

luigi dijo...

José Luis, el narciso de las diferencias.

Neo... dijo...

A millones de brasileños ya les gustaría vivir de las gabelas en vez de vivir en las fabe...

Me parece que me confundio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En Rusia ha comenzado una campaña para enterrar el cuerpo embalsamado de Lenin.

Como se entere Garzón no van a encontrar tierra suficiente para echársela encima…

Neo... dijo...

mayone dijo...
Hier haben Sie einen der es tierisch Ernst nimmt.


1:11 PM

¿Alguien tiene por ahí algún pinganillo que no se haya ido a mear por las esquinas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues gabela no sé, pero cagabela era un tipo de navío muy veloz (no tenía frenillo) elegido por Colón para el descubrimiento de Améguica…

Fumario dijo...

"Aquí tienen ustedes, que uno de los animales se lo ha tomado en serio"

referente al comentario de d. Lindo, supongo.

Kaizen dijo...

Triquiñuelas dijo...
Enigmática la Sra. Pavón

Buenos días.

10:41 AM

Pues sí.

Lindo Gatito dijo...

Caray, nunca imaginé que los "Watchmen" pudieran tener esa acepción tan poco épica.

Amigos RORSCHACh y HAL, estamos algo engañados respecto a Alan Moore.

Fumario dijo...

Y que te manden a gabelas a remar, es un tema bastante jodido.

Esta acepción viene de la españolización del apellido del ministro de Propaganda de Hitler, apellido que CASUALMENTE se parece fonéticamente al nombre de la calle donde estaba el presidium del PSOE, no?

benjamingrullo dijo...

Mesié, pues un error de doña Espe. Y gordo.

Bonnie E. Parker dijo...

mayone dijo...
Hier haben Sie einen der es tierisch Ernst nimmt.

1:11 PM
Neo dijo:
¿Alguien tiene por ahí algún pinganillo que no se haya ido a mear por las esquinas?
-----------------------------------
Mi alemán no es muy bueno, pero creo que me servirá por si tengo que emigrar:
Vente pa Berlín

Mayonne dijo:

"Aquí tienen un animal que se lo toma en serio"

Corrijanme si me equivoco.

Anónimo dijo...

Aurora Pavón más que enigmática, que lo es, la veo aterrorizante. Miedo da.
Estaremos atentos a Pablo Sebastián.
Pero asusta un poco.
Como Enrique de Diego con sus insinuaciones de dinerales en el caribe de Bono y su consuegro.

Ella dijo...

Ekaizer analiza las perspectivas electorales del PSOE:

"Cree que hay dos escenarios en los que el vuelco podría producirse. "La renuncia de Zapatero a un tercer mandato a favor de un candidato como, por ejemplo, Alfredo Pérez Rubalcaba y a algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".

Ekaizer no duda en relacionar este posible nuevo accidente con el 11-M que dio la victoria al PSOE en 2004. "Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio el sorpasso el 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M".

No hay suficientes palabras con las que manifestar el asco.

candela dijo...

Y el miedo, doña ELLA.

Fumario dijo...

si me permite la puntualización doña ella, asquerosamente veraz.

luigi dijo...

Probablemente Forges, a estas alturas de su vida, prefiera caer en gracia, ante quien corresponda, que ser gracioso.

Kaizen dijo...

Ekaizeresco es como zarriesco, pero en basto.

Kaizen dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Rajoy se instala en la euforia y no teme ni a Rubalcaba como rival

Benzemariano ya se vé como "9" titular e indiscutible…

1:12 PM

¡Ay Mariano, Mariano!... Es que no aprendes, tron.

ferocio dijo...

Beee, Beeee, Beeeee, Beeeee.

No le digo yo que no, admirado Mariscal.

belisario dijo...

Los regüeldos de Ekaizer deben ser tenidos en cuenta porque brotan desde su íntimo conocimiento del percal.

---

El pequeño Forges identifica los símbolos de España con el franquismo. Lo suyo es ideología en fase terminal.

---

Las declaraciones de Esperanza Aguirre ponen broche de oro a la convención de Sevilla. ¿Para qué dispararse un tiro en el pie si puede uno ametrallárselo?

---

Goslum, genio.

candela dijo...

El juez Pablo Ruz ordena diez nuevas diligencias sobre el chivatazo a ETA. Rechaza archivar el caso (LD)
-----
Hoy, la Justicia, me está alegrando el día.

candela dijo...

He oído unas declaraciones de un sindicalista del todo incomprensibles.

Ha dicho que van a recurrir la sentencia, que la huelga fue de los más legal y... que ya ellos dijeron que no se iban a respetar los servicios mínimos.

No entiendo. Por el incumplimiento de los servicios mínimos se sentencia como ilegal la huelga...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio el sorpasso el 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M".

Tantos años mintiéndonos sobre secretas encuestas que reflejaban un vuelco electoral antes del 11M y llega Ekaizer, conocedor de los entresijos prgreskistas como nadie, para confirmarnos lo que muchos suponíamos (incluso sabíamos por conductos extraoficiales): José Luis ganó el 14M gracias al brutal atentado cometido el 11M; sin él, su triunfo hubiera sido imposible.

mayone dijo...

Bonnie, aunque la tita Angela dice que el idioma no es obstáculo, no te aconsejo que le pidas "Arbeit macht frei"

Kaizen dijo...

Pues hoy sale alguna cosita más.

Les indemnizan, pero nadie se hace responsable de nada...

candela dijo...

Escondido en Aragón, no disfrutábamos de Marcelino Iglesias.

¡Qué talento!

Mientras el PP estaba de fiesta (frívolos más que frívolos) en Sevilla, el Gobierno estaba trabajando, ha dicho.

Inmenso.

Kaizen dijo...

Arbeitando mazo, estaba el Gobierno Despaña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy, la Justicia, me está alegrando el día.

Esperemos que esta vez se llegue hasta el final y se despeje la "X" (y no a córner, precisamente)…

Carlota dijo...

Su lenguaje reivindicativo[de la "izquierda abertzale"] ya es leído en las sentencias en clave exculpatoria
Del artículo del patronsito -Nada es lo que parece- enlazado por dª Pussy a las 10:41.

Kaizen dijo...

Tómense un descansito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los sindicatos murcianos deciden retomar el seguimiento a los consejeros

A este paso, en vez de sindicatos van a ser sombricatos

Barrilete cósmico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaizen dijo...

El Seguimiento ¿es función sindical reconocida?.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días y enohrabuena a López i Schiffer por su ondulación de hoy.

Candela de las 2:41:

claro que hay motivos para recurrir la Sentencia; de toda la vida de Dios el Derecho ha considerado la premeditación, la alevosía e incluso el exhibicionismo como eximentes del cumplimiento de las normas jurídicas. Siempre que el autor forme parte de un sindicato de izquierdas, claro.

O dicho de otro, en lenguaje técnico jurídico: "el que avisa no es traidor".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rocco Siffredi admira a Berlusconi: "He practicado la mitad de sexo que él"

Nacho Vidal podría decir lo mismo de Zapatero: seguro que no ha jodido a tanta gente como José Luis…

Olivia dijo...

Esperanza es española, no apañola, y eso explica su actitud. Sigo asombrándome de la incapacidad de muchos para entender lo que está pasando en Asturias.

Hay un artículo que no soy capaz de encontrar. Lo escribió, supongo que por el 2003 o así, Iñaki Ezquerra en "La Razón" y se titulaba "Ese talón de Aquiles" (o algo muy parecido). Al cabreo inicial que pillé al leerlo, le sustituyó, hace ya tiempo, una ligera comprensión de "lo" vasco.
Hablaba Ezquerra de él mismo y de Aznar, el compartir lista en el PP (por Bilbao, creo) y el apoyo que Aznar acababa de dar a la guerra de Irak.
Hoy, con lo de Esperanza Aguirre y Cascos, y algún comentario aquí leído, vuelvo a acordarme de ese artículo. En fin.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Seguimiento ¿es función sindical reconocida?.

Sí, Don Kaizen, siempre y cuando sea sostenible y no fija-discontinua (en cuyo caso no cuenta como día trabajado).

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

Lo que dice Elkaizer, es impresionante.
Y la vieja aprensión vuelve al estómago.

Kaizen dijo...

Y harán algún informe, o algo. Vamos, digo yo. ¿O va todo de palabra?.

Kaizen dijo...

(El que sepa escribir).

KEPA MINONDAS dijo...

Ekaicer los "accidentes y el tio Fredo.

Realmente la frialdad de una hoja de acero en las entrañas...

... Y sin embargo el Faisán vuela de nuevo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, en realidad lo que ahora deja entrever "Alka Seltzer" ya lo dijo años atrás Antonio Miguel Carmona (si hace falta hundimos otro Prestige)…

Aitor Mento dijo...

Que nadie se confíe con la Justicia, que cualquier día nos la vuelve a dar con queso :

El "nuevo" TC estudia 20 recursos de inconstitucionalidad contra la "Doctrina Parot"

Uno, que arregla zapatos dijo...

De todas formas no estaría de más vigilar las secciones de ropa interior masculina de los grandes almacenes. Es al primer lugar al que acuden los terroristas suicidas…

MAGISTER dijo...

Mariscal (12:43)

Con su permiso:

Mas bien... Declarada ilegal la "huelga"

ÉmileZola dijo...

Buenas....tardes:

Seguramente, el "cachondeo forgiano", venga dado al observar como el ciudadano (actualmente súbdito y lacayo), sumisamente aguanta en su presente y su futuro, "las hostias antidemocráticas" con las que el Régimen les obsequia cada día.

De espaldas, mirando a La Meca, mientras social, laboral y económicamente les roban los derechos adquiridos... "Bolivariana política", propia de quienes se saben amos, dueños y señores de almas y voluntades.

Muy interesante el "conspiranóico" mensaje de Ekaizer... Pero de esos "actos" ya llevamos dos. Casualmente coincidentes con elecciones generales.

Tal como está la economía, dudo mucho que los analfabeto funcionales y mentales que minan "las casas del pueblo" (cuanta hijoputez),vayan a apearse del cargo, dávida, astilla y prebenda sin presentar "la batalla".

Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sopena, desatado y dando muestras de imparcialidad, mesura y altura intelectual en su digital:

Pues bien, el partido que se ha instalado en la euforia del triunfo –con Rajoy soñando cada noche con llegar a la Moncloa- es el partido que aplaude con entusiasmo a personajes como Camps. Es el partido cuya secretaria general, María Dolores de Cospedal, va propagando por ahí que nos encontramos a muy pocos metros ya de ser un “Estado Policial”. Es el partido que se agarra con pies y manos a la presunción de inocencia para apoyar a presuntos corruptos, pero que no duda en criminalizar al PSOE, sin prueba alguna, por los sucesos recientes de Murcia. Es el partido en el que un neofascista como, de facto, es Jaime Mayor Oreja, acusa a Zapatero de ser, por un lado, partidario de la “cultura de la muerte” y, por el otro, de intoxicar sin descanso a la opinión pública, proyectando la imagen de un Gobierno -el español- cogidito de la mano con los asesinos de ETA. ¿Es el partido que mezcla derecha y ultraderecha? Sí, es éste.


Mayor Oreja, "neofascista". Muy edificante, fray Sopena. Ese es el nivel del progreskismo de cheka y mauser…

Hal dijo...

A mi lo que da miedo de lo que escribe Ekaizer es que llame a eso (o a aquello) "accidente".

- - - - - - - - -

Lindo Gatito: "Caray, nunca imaginé que los "Watchmen" pudieran tener esa acepción tan poco épica."

Aparte del significado obvio de la palabra "Watchmen" en la miniserie homónima, tengo la duda de si puede o no significar "relojero"... que también le vendría al pelo a la historia.

Curioso por otro lado que "vigilante" exista también en los dos idiomas (inglés y castellano)... y que signifique cosas distintas.

Y dejo los offtopics que me gano una neverra.

Rorschach dijo...

Don Uno (2:57), lo de los sindicatos murcianos es de frenopático.

Además de retomar los "seguimientos" (que es como decir "boicot a todos los actos institucionales" en sindical eufemismo) han pedido a todos los maestros murcianos que:

a) Empiecen el próximo curso sin libros de texto.

b) Retiren todos sus ahorros y domiciliaciones de nóminas de los bancos y cajas murcianas.

Espero ansioso la respuesta de la sección sindical de los empleados de banca y cajas.

Aitor Mento dijo...

No hay derecho, HerreraCarlos.

El Pravda publica artículos contra la Ley Antifumadores mucho más duros que el suyo de vd.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Sopena, desatado y dando muestras de imparcialidad, mesura y altura intelectual en su digital:

.................

Sopena, la pena del periodismo patrio.
Sopena es mas Arrepena.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días.

"Apañoles, perros meaesquinas, que diría Benjamingrullo."

Sea la analogía:

1f. Forges desprecia lo común mediante su viñeta.
1b. Benjamingrullo lo hace mediante su insulto.

2f. Forges nunca se representaría a sí mismo como un tío meaesquinas con camiseta roja y parienta despreciable. Eso sólo les pasa a los demás.
2b. Benjamingrullo nunca diría de sí mismo que es un 'apañol'; los acomplejados son siempre los otros.

3f. Forges piensa que España es despreciable; Forges lo explica invocando las meadas ajenas.
3b. Benjamingrullo observa que en España dura el terrorismo; él ya tiene culpables: los así llamados 'apañoles'.

4f. Forges inventa actitudes incívicas cuando se refiere a los españoles felices porque ganaron el mundial. Las meadas sólo existen en su viñeta. Desvarío.
4b. Benjamingrullo inventa complejos y autodesprecio cuando observa en seres humanos actitudes explicables en otros términos. Psicología de salón.

Saludos.

KEPA MINONDAS dijo...

Con este asunto nos la jugamos de verdad.

Y nos va a costar un pastón inimaginable.

A nosotros. No a los responsables. No a los administradores de las cajas quebradas de hecho y menos a Zascandíl, Solbes y demás instigadores y beneficiarios.

Louella Parsons dijo...

CANDELA (2:41)

Ha dicho que van a recurrir la sentencia, que la huelga fue de los más legal y... que ya ellos dijeron que no se iban a respetar los servicios mínimos.

Encima, reconocen el agravante de premeditación. Pa chulitos, ellos.

luigi dijo...

So pena de Enric.

Lindo Gatito dijo...

Esto... Pero, ¿aclaró Iriarte por fin si eran galgos o podencos? Creo que no, pero ahí sí que hay tema*, mejor dicho, "asunto".


*Quesque "tema" es cosa principalmente musical, si no ando equivocado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cayo Lara corrige a Rajoy: "España tiene sed de empleo"

Cayolara, Cayolara… el caso es que me suena su nombre, pero no sé…

Lindo Gatito dijo...

Nota bene:

Mi anterior postito es traducción pinganillesca al román paladino de:

"¡Jo-dó!"

Kaizen dijo...

Aitor Mento dijo...
Que nadie se confíe con la Justicia, que cualquier día nos la vuelve a dar con queso :

El "nuevo" TC estudia 20 recursos de inconstitucionalidad contra la "Doctrina Parot"

3:20 PM

Y esto ¿lo sabe Cándido?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, mi abuela, muy castiza, contaba cómo en Colmenar Viejo tocaba los días de fiesta una banda con un amplio repertorio, consistente en reproducir una y otra vez el mismo tema musical. Cuando se cansaban del bucle, paraban, y entonces uno de los músicos preguntaba al director:

-Señor director, y ahora ¿la cuala tocamos?

A lo que el director contestaba presto:

-Pues la cuala va a ser: la de siempre.

Y vuelta la rueda al molino…

Anónimo dijo...

Sobre el seguimiento a los consejeros murcianos, pues nada, a seguirlos, hasta que le partan la cara a otro y vuelta a empezar. Que si tu creas crispación, que si tu juegas con mis salarios y mis derechos, que si tu me insultaste primero. Y así, hasta que pasen las elecciones. Después aquí paz y más tarde, todos, cubiertos de gloria.

balsera dijo...

Funes,

A ti, apañol.

Carmen Quirós dijo...

A mí me da un poco de pena de Forges. Tiene que ser un suplicio hacer una tira cada día y tener que tirar de oficio porque te abandonó la chispa que hizo de ti un mito, no eres ni tu sombra y ya es muy tarde para hacer otra cosa.

A veces pienso que en realidad no la tuvo nunca; pero la realidad es que se despeña en cada viñeta.

Buenas tardes, remeros, ondulados, paseados por cubierta, baritereado...

Aitor Mento dijo...

Ciertamente, hay empresas muy respetuosas con las directrices igualitarias de género y génera esas.

Ah, ¿ que habían entendido vds. otra cosa ?

Olivia dijo...

Por cierto, hablábamos el otro día de...

Cascos y "La Noria"

Nrq dijo...

¿Y no será que los sindicatos creen que toda huelga es legal por el mero hecho de que ellos la convocan?

o es o no es, que diría Parménides:
Se colocará ante la alternativa más amplia que pueda uno enfrentar: O hay algo , o bien no hay nada . O es o no es . O lo uno o lo otro, pero sin que haya una tercera posibilidad (esto debe ser la parte de lo legal o no legal. Meter en esta disquisición un segundo estadio, puede ser lioso).

Ahora bien, es evidente que la segunda posibilidad – que no sea nada- es un absurdo porque decir que “no hay nada” es como afirmar que “lo que hay es la nada”, que la “nada es”. Por lo tanto, si hay algo, si algo “es” a ese algo se lo llamará “ente”.

Esto segundo también explica perfectamente el tema de los liberados sindicales

Lindo Gatito dijo...

Pues tal parece, don UNO, que tanto en Colmenar Viejo como en Rabadilla de las Cumbres, la cosa tiene su predicamento.

Una vez tuve yo, hace algunos veranos, la fortuna de tener a pie de ventana a un juglar urbano que cantaba muy sentidamente: "Blowing in the wind", la chanson de Rolandylan. Pero es que SÓLO* cantaba esa, durante horas. Día tras día. Creo que en el barrio se hizo huna reunión de urgencia y se barajaron algunas posibles soluciones, como una cuestación para comprarle partituras de otras tonadas o ponerse en contacto con LUCA BRASSI para que le persuadiese de que "O sole mio" podía ser una alternativa... pero en otros concejos, a ser posible.

También tuvimos, a cargo de conjuntos con instrumentos andinos, un Cóndor que no paraba de sobrevolarnos, porque pasar, lo que se dice "pasar", no pasaba ni a tiros.

En fin, es lo que hay, que es otra de las muletillas de las que hablábamos el otro día.





*con la tilde en su sitio, hombrepordiós, como nos diría nuestra querida FÁTIMA DEL ESPÍRITU SANTO

Olivia dijo...

¿Hay algo más odioso que un terrorista?

MariscalZhukov dijo...

Como en Pravda se les ocurra echar a los que ya desprecian su línea inquisidora se van a quedar sin los pocos -Vargas Llosa, Marías-, que les quedan que saben escribir. Acabará viéndose obligado a escribir el director. Lo que será una auténtica juerga.

Lindo Gatito dijo...

"huna reunión de urgencia"

(¡Hombrepordiós! En mi barrio hay mucho bárbaro, pero Atila era un tipo muy cultivado, a despecho de la leyenda a su costa)

Artanis dijo...

Off-topic (o puede que no tanto) a la luz del artículo de Albiac, citado por el Patrón y enlazado por Dña. Pussy...

Albiac, un libertario en la práctica, que en el fondo de su corazón se sigue sintiendo comunista (aparte de los lazos personales y, al parecer, dolorosos que mantiene) alaba de nuevo a Céline, como en otras ocasiones a de la Rochelle. Por coincidencia, estoy visionando (a fragmentos, por incorrecto que esto sea), un film de finales de los 90 del recientemente desaparecido Claude Chabrol. Como toda su generación de la Nouvelle Vague, situado más bien a la "gauche". En este film, el personaje que reúne toda la antipatía es un periodista televisivo; de carambola, novelista de éxito mediático, vanidoso, seductor, pero impotente y... cita sin dar referencias, epatando... entre otros, cita a ... Drieu de la Rochelle... Imperdonable. O así lo denuncia otro personaje; artista, de espíritu libre, traumatizado y que muestra desprecio por el escritor fascista contemporaneo de Celine. Los españoles (o apañoles o como quieran) no somos los únicos en odiar sin ninguna asepsia ni escrutinio, lo nuestro.

Y Carrillo ha mandado al infierno a Luís del Olmo por preguntar de nuevo aceca de Paracuellos. Si es que estamos perdiendo los papeles...

Papeles para todos, como decía el jefe de la Fundación Ideicas.

Fátima Concebollista dijo...

Pues me van a perdonar pero a servidora le parece genial lo que ha dicho Espe. "El que se mueve no sale en la foto" es una consigna del PSOE.

Dudo que sus palabras vayan a quitar (más) votos al PP asturiano. El tiro en el pie es lo que hace la corte de Rajoy, panda de pelotas que esperan de pie a que llegue el jefe para sentarse a comer.

Hoy Forges se ha olvidado de Haití.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Hay algo más odioso que un terrorista?

Sí: su cómplice, el que le da cobertura o ayuda, el que le proporciona una coartada, el colaborador a sabiendas de la villanía que va a cometer…

Sin esta figura, la labor del terrorista sería poco menos que imposible.

Olivia dijo...

Pues no sé qué decirle D.Uno. Sin quitarle -todo lo contrario- las responsabilidades, de todo tipo, a los cómplices, pienso que siempre el peor es el verdugo. Siempre. Porque es el que lo hace finalmente. Por eso está bien que nos cuenten quiénes son los asesinos, el nombre del terrorista concreto que apretó el gatillo, el que pulsó el mando a distancia....no diluir nunca en una organización la reponsabilidad última del ejecutor.
El que acaba de asesinar a treinta y tantas personas en el aeropuerto de Moscú, era un suicida que ha muerto también.
En el infierno esté.

Aitor Mento dijo...

Periodismo de cojones.

Funes Memorioso dijo...

Balsera (4:15 PM),

¿Quiere decirme algo?
Ya he comentado algún texto de Benjamingrullo. Por ejemplo, aquel en el que reivindicó a Sabino Arana.

El que ahora enlaza no añade novedad.

A mí esto me parece marciano:

"En el inconsciente colectivo español se tienen a sí mismos como sucios, impuros, vagos… el mal: lo español, lo inmoral. Os han metido esta idea en la cabeza y luego os han hecho prisioneros de ella. "

Carmen Quirós dijo...

*Nota para los poco francófonos: el término, además de instrumento de cocina, significa algo muy cariñoso y coloquial... dependiendo exclusivamente de la proximidad afectiva de quien lo diga. En otras bocas más distantes puede ser incluso un insulto muy ofensivo que en otros tiempos requeriría un guantazo y padrinos al alba. Es que la lengua, cualquier lengua, es muy taoísta y está repleta de Yin y Yang, unas veces equilibrados (como debe ser), otras con ciertas derivas más problemáticas y cambiantes con el tiempo.

1:07 PM


****

Me había dejado usted con los ojos a cuadros al usar la palabra. Yo sólo le conocía dos significados.

Anónimo dijo...

Don Aitor, Peñafiel "el amputacojones reales". Todo es empezar.

belisario dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Los sindicatos murcianos deciden retomar el seguimiento a los consejeros

---

Tras la interrupción motivada por baja médica de Pedro Alberto Cruz.

KEPA MINONDAS dijo...

Parece a que Ministrini se le ha ocurrido una pinglanillez.

Y luego queremos que nos tomen en serio.

Aitor Mento dijo...

Porque España lo vale

balsera dijo...

Funes,

Sí. Que mea usted fuera del tiesto, creo yo.
Aunque, no seré yo quien entre al trapo con esta polémica. Que dura y dura... inútilmente. Soy una persona práctica.

Entiendo que le va la marchar; más que a mí, desde luego. Allá usted. No pasaré de este pequeño comentario. No tengo la maestría de algunos remeros y menos aún el punto ácido necesario para la polémica.

Con mi enlace tan sólo quería dejar constancia de mi coincidencia con el análisis que Benja hace de nuestra sociedad. Ambos vivimos en territorio comanche. Y eso tiene tela, mucha tela.

churruca dijo...

Leo en ABC.

“La canciller alemana va a plantear en pocas semanas en Madrid la posibilidad de que españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, según avanza el semanario "Der Spiegel".
Con el crecimiento actual (3,7%) Alemania precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos empleos especializados y el ministro de Economía no esconde la opinión de que, con un paro inferior al 7%, Berlín buscará ahora fuera "captar a las mejores cabezas".”

La crisis, ya saben, es global. Y así, mientras aquí las pasamos canutas con más de 4 millones de parados, en Alemania las pasan moradas buscando trabajadores. Malditos mercados.

PS. Se que es temprano para empezar a programar música, pero es que estoy practicando con la chuleta de HTML

swingle singers

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Don Tal. Es el ejecutor el responsable último, más…

Subjetivamente siento más desprecio por los inductores y colaboradores. Son los quintacolumnistas del crimen. Ellos no apretarán nunca un gatillo, ni colocarán un artefacto explosivo, pero ayudarán sin reparos morales a quien saben que lo hará. En nuestro País Vasco, ¿cuántas muertes se hubieran evitado si nadie hubiera colaborado en arropar o auxiliar a los etarras? Todas esas células de "honrados" ciudadanos que se dedican a pasar información sobre hábitos y costumbres de los que serán vilmente asesinados…

Sí, definitivamente me parece más repugnante el que posibilita la acción en vez de abortarla.

Pero es una opinión personal, claro.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

A las buenas tardes.

¿Que hay de cierto en la especie de que el escudo preconstitucional y fascista de la fachada del TSJ de Extremadura va a ser sustituido por una gran vidriera?... por las vistas.

Fumario dijo...

El Rey, ciclán; Peñafiel, a reciclar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mas, sin acento. Como el molthonoraple actual, vaya.

Fumario dijo...

Esto de identificar al pollo de la bandera con el abuelito de El Pardo tiene su poso cómico de incultura y antiespañolismo bastante agridulce.

Sepan señores picapedreros que el águila de San Juan figura como enseña española desde los tiempos de Isabel la Católica (presente en el blog, por cierto).

Y en esto de los complejos que atesoramos los españoles pese a ser una de las naciones constituidas como tales más antiguas del mundo, la verdad es que estoy con don Funes.

Funes Memorioso dijo...

Gracias por la aclaración, Balsera (5:35 PM).

Me sorprende que haya que señalar el disparate que supone que alguien se presente como portavoz e intérprete del "inconsciente colectivo español". Eso también tiene tela.

Que estén Vds. en territorio comanche no convierte en aciertos los errores.

Un saludo cordial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El blues del autobús, en versión de Elena Valenciano:

Y ellos tan felices en su autobús…

Están felices porque creen que van a ganar, ya solo les queda un “pequeño trámite”: las urnas.

Ahora todos se quieren porque acarician el éxito… aunque por debajo hay muchas cuentas pendientes, entre otras, la de Gürtel.

Fiesta, sonrisas y colores que pretenden distraer la atención de la verdadera representación: la falta absoluta de responsabilidad con el país de la que ha hecho gala Mariano Rajoy en estos años.

Ambiente luminoso para discursos tétricos, como el de Mayor Oreja que acusó al PSOE de sembrar una cultura de la muerte.

Apuesta por el PP wiki pero protagonismo del PP real con Aznar como estrella invitada -cuando en realidad es el productor-.

No se comprometen más que con su pasado… y anuncian que “revisarán” (¡horror!) las leyes de igualdad, de matrimonio entre homosexuales, la ley contra la violencia de género, que no van a consentir el aborto…

Se enredan con el Estado Autonómico que nunca han comprendido, y no se sabe si lo que quieren es volver al centralismo o más bien recortar el sistema de bienestar…

Ellos y ellas, felices, en el autobús de Mariano que conduce Aznar con Camps cobrando los billetes y González Pons al micrófono animando la excursión.

¡Buen viaje!

Aitor Mento dijo...

Es el efecto All-Franc, don Fumario.

De esa manera, el presidente del TSJ de Extremadura puede disfrutar de una vidriera en su lavabo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sir Blanco de Fomento tampoco parece muy contento con la alegría del PP:

Honestidad y juego limpio
Pepe Blanco

Viendo este fin de semana la incontenible alegría que destilaban en el cónclave popular me vino a la mente una frase cáustica como pocas, brillante como todas, del gran Groucho Marx: “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.”

Sí, se les ve felices porque creen que por fin lo han conseguido. Es lo que tiene la alegría desatada, que nubla los sentidos y hace destacar únicamente lo favorable de las encuestas, nunca lo desfavorable. Como ese martillo pilón que una semana tras otra le recuerda a Rajoy que los ciudadanos no le quieren, no confían en él por su irresponsabilidad durante este largo tiempo de crisis y por su falta de alternativas para salir de ella. Él prefiere quedarse con los grandes números. Pero todos sabemos que la verdad está en la letra pequeña.

En realidad, uno se pregunta a qué viene tanta alegría, tanta fiesta, sobre todo cuando uno oye a Aznar –el que hablaba catalán en la intimidad- bramando contra el modelo de las autonomías, que nos ha llevado a vivir como país el mayor período de progreso, bienestar, cohesión social y vertebración territorial de nuestra historia; o a Mayor Oreja, cuyas palabras son tan infames que no le voy a hacer el favor de repetirlas. Es evidente que, lejos de atemperar, la lejanía del poder acrecienta las obsesiones.

No, la gente de la calle no está para fiestas ni para orgías demoscópicas. Porque lo que preocupa a la gente de la calle es el empleo, tener asegurada su pensión, acceder a un crédito para seguir impulsando su negocio. Y en eso trabajan el Gobierno y el PSOE. A eso van dirigidas las reformas en marcha: la reforma laboral, la reforma de pensiones, la reforma financiera. Las reformas que nos van a colocar como país en mejores condiciones para afrontar los retos del presente y del futuro.

¿Y el PP? Como buenos seguidores de la doctrina valenciana, en el PP la fiesta nunca se acaba. Justo lo contrario que las propuestas y alternativas, que nunca empiezan. Y, a este respecto, la convención de Sevilla no ha sido la excepción y su resumen no puede ser más triste: frente a la crisis, sonrisas; frente al desempleo, abrazos. Aunque lo más triste es que a nadie sorprende, porque ya sabemos que para el PP los ciudadanos siempre pueden esperar. Y sus derechos y oportunidades, más todavía.

No, el PP aún no ha podido simular el secreto marxista de la vida. Pero que sigan celebrando con los suyos los puntos en las encuestas. Nosotros preferimos celebrar con los ciudadanos los votos en las urnas.


Va aser verdad, como decía Pantoja Isabel, que lo que "jode" son los dientes-dientes…

luigi dijo...

Ernesto Elkáiser.

Aitor Mento dijo...

Al hilo de la oferta de trabajo de Alemania para españoles, magnífico este artículo de Emilio Campmany.

churruca dijo...

A la Comisión de la Memoria Histórica no tardarán en llegar peticiones para que se rechace la inscripción en el Registro Civil de los niños a los que sus padres pretendan llamarles Francisco y que los ciudadanos que tengan por apellido Franco no puedan transmitírselo a su progenie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como buenos seguidores de la doctrina valenciana, en el PP la fiesta nunca se acaba.

Esto lo coge un aparato de marketing político eficaz y le están dando leña al de Palas hasta que rectifique sus palabras.

¿Recuerdan lo de gallego en el peor sentido del término? Pues ahora deberían de obligar a Pepiño a explicar por qué asocia el ser valenciano con ser festero y holgazán.

¿Algún miembro del área de comunicación del PP nos lee?

candela dijo...

…una vez más han demostrado que ni son de izquierdas ni tienen la menor idea de lo que es un sistema democrático, (Javier Marías se refiere a ZP y Pajín en el enlace de don AITOR)
---------

Ay, ese paso que tanto cuesta dar a los Azúas y Marías, más lúcidos y honrados que sus colegas ideológicos y que consiste en renegar de los usos del zapaterismo por haber traicionado las esencias (peligrosísimo término) de la izquierda.
Revel decía (aproximadamente, no tengo la cita a mano) que él seguía persiguiendo los objetivos de los que había hecho bandera la izquierda: redistribución de la riqueza (justicia social) derechos civiles… algo así como libertad, igualdad y fraternidad, que seguro que les suena. Pero, se dio cuenta, muy pronto, que la izquierda lo que perseguía de verdad eran los métodos para llegar a esos objetivos, métodos que se habían fraguado en el s.XIX. De más está decir que los objetivos se habían perdido en el camino.

Pero la lucha doctrinaria sigue; cada vez más fiera, por doctrinaria y por alejamiento de la realidad. Cada día nos alejamos más del S. XIX, y ellos ahí siguen repitiendo las palabras aprendidas y actuando como pequeños Franquitos (y mira que hay que ser pequeño). Desde Indalecio Prieto (desde Pablo Iglesias) a aquí, la izquierda ha sido lo que ha sido (y ha habido gente magnífica en sus filas).
¿Qué es lo que traiciona ZP?
El problema (para los Azúas y Marías) es que ha llevado al límite los postulados socialdemócratas y lo que ha resultado no puede gustarle a nadie que tenga un mínimo paladar intelectual. Es apto sólo para Chamosas y Valencianos.

Lástima que no extraigan las consecuencias de su malestar.

Carmen Quirós dijo...

Atentado en Moscú

Aitor Mento dijo...

Como buen seguidor de la doctrina de Valenciano, en Pepinho la fiesta de la mendacidad nunca se acaba.

Anónimo dijo...

Confirmado
la culpa del atentado de Moscú es del PP.
Mayor Oreja y Aznar están siendo investigados por la policía de la Federación Rusa.

Rorschach dijo...

Han bastado los cinco primeros minutos del programa de la sita Julia para fundirle los relés a mi fanaticómetro. Cambio climático y PP, la cosa promete.

KEPA MINONDAS dijo...

No puedo quitarme de la cabeza lo de Ekaicer.

¡Un accidente!. Los atentados del 11 de marzo un accidente.

Pues lo de Isaías Carrasco debió parecerle un roce con la columna de su garaje.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les propongo este texto de un tipo didáctico a la par que divertido:

Iglesias, pensiones, fundamentos

Carlos Rodríguez Braun

El secretario general del PSOE, Marcelino Iglesias, dijo que la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno no viene como consecuencia de la crisis sino de la pirámide demográfica española, que refleja que cada vez hay más jubilados y menos personas activas: "Es una decisión de responsabilidad y de solidaridad con las generaciones futuras. El Sistema de Seguridad Social es un sistema fuerte que no tiene hoy ningún problema, pero hay que prever lo que sucederá en el futuro porque tenemos cada vez más personas jubiladas que viven más tiempo y menos ciudadanos en activo".

Pero si fuera consecuencia de la demografía, entonces no se entiende por qué los socialistas no empezaron la reforma antes, porque el desajuste entre cotizantes y pensionistas no es precisamente nuevo. Asimismo, don Marcelino olvidó señalar que ese problema, efectivamente grave, se debe exclusivamente a la imposición política, y no a ninguna solidaridad con nadie. Si las pensiones fueran libres, es decir, responsabilidad de cada ciudadano, la demografía no las dañaría, porque cada cual ahorraría para su pensión; y tampoco las dañarían las crisis, que quedarían disueltas en un largo período de crecimiento económico. El sistema actual no es solidario, porque la solidaridad exige la libertad, y tanto los trabajadores como los pensionistas están obligados por la política y la legislación a cotizar lo que las autoridades manden y a cobrar la pensión que esas mismas autoridades determinen.



También afirmó el secretario general de los socialistas que las reformas del Gobierno son el "fundamento de la nueva etapa de prosperidad". Esta extraña tesis, otra vez, ignora a los ciudadanos. Si la economía se va recuperar, que lo hará sin duda, los fundamentos de esa recuperación no se deberán al Gobierno sino al terrible ajuste que ha soportado principalmente la ciudadanía. Los millones de parados, los cientos de miles de empresarios que han quebrado en estos años, ellos son el fundamento del ajuste, un ajuste al que se han visto abocados por culpa de una crisis generada por las autoridades, que les cargaron después el muerto. Esta tragedia es olímpicamente pasada por alto por los socialistas que contra toda evidencia presumen de no haber hecho nada malo y además de arreglarnos la vida.

Paul Krugman dijo hace poco: "la izquierda ha quedado muy rezagada en la carrera de las patrañas". No lo parece.

Neo... dijo...

El faisán, el loro chocolatero, el águila de San juan, la gaviota del PP; no me extraña que España sea el País que tenga más kilómetros de AVE de toda Europa.

De los pájaros sueltos que hay por ahí ni "mentallos"

Pussy Cat dijo...

Con la voz de Gracita Morales:
¡Que cosas tiene mi novio!

Cocotte :
Petite marmite en fonte avec anses et couvercle.
cocotte nom féminin
(onomatopée)
1. Fam. Poule, dans le langage enfantin.
2. Papier plié figurant vaguement une poule.
3. Fam. Terme d'affection adressé à une femme, une petite fille.
4. Fam. Cheval. Hue, cocotte !
5. Fam., vieilli. Femme de mœurs légères.
6. Régional. Fièvre aphteuse.

MariscalZhukov dijo...

Candela 6.06
Qué razón tiene, estimada señora.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hal dijo...

Oferta de trabajo en Alemania para españoles + Ministro de Fomento =

¡Vente a Alemania, Pepe!

Anónimo dijo...

Fidel, maldito seas!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 331   Más reciente› El más reciente»