24 enero, 2011

Desprecio de lo común


Ayer, El País publicaba un mono de Forges que indignaba a M. Javier Climent Vallejo, lector de esta bitácora. Dice Climent:
El "chiste" (debo entrecomillar la palabra) del domingo 23 en El País Digital a cargo de Forges es un insulto, una hiriente mofa a los millones de personas que nos alegramos por el éxito de nuestra selección en el último mundial de fútbol. Se nos relaciona- a través de la camiseta con escudo y estrella de campeones ("la roja") que exhibe el protagonista -con actitudes incívicas y deplorables, absolutamente repugnantes.  Lamento mucho que este extraordinario humorista haya caído tan bajo utilizando para su trabajo el escarnio dirigido a sus propios conciudadanos. 
El dibujante ha tenido como uno de sus leitmotiv al Mariano, la Concha y la lucha de sexos en torno al partido televisado. Esto es diferente. Yo fui uno de los españoles que se alegraron por el triunfo de la Roja en el Mundial y que se alegró doblemente por formar parte de un colectivo que no se despreciaba a sí mismo al celebrarlo. No hubo el 11 de julio actitudes incívicas que justifiquen  al forges de hoy. El dibujante jamás haría semejante chiste sobre los seguidores del Barça. Tampoco sobre los del Real Madrid. Sí sobre los de la Selección española, el desprecio de lo común, del club que nos admite como socios, metáfora de la nación discutida y discutible. En fin. Apañoles, perros  meaesquinas, que diría Benjamingrullo.

331 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 331 de 331
Neo... dijo...

“La canciller alemana va a plantear en pocas semanas en Madrid la posibilidad de que españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar"

Ahora, y más que nunca: "PP, vente pa España"

Neo... dijo...

Hal.

Ha sido usted más rápido.

Hal dijo...

Tómeselo como un trabajo en equipo, Don Neo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lección magistral de Historia a cargo de ONCElino Iglesias, quien ve en nuestra España actual un modelo de cohesión. Por eso hay 17 versiones diferentes para la misma problemática ciudadana…

"Los modelos centralistas en los dos últimos siglos ya los habíamos probado en nuestro país y habían sido realmente un fracaso. Yo les invito a reestudiar la historia de este país desde el siglo XVIII en adelante y se darán cuenta cómo especialmente el siglo XIX es un siglo de muchas dificultades, las guerras carlistas. El siglo XX, la primera parte hasta el final de la dictadura, es un siglo de muchas dificultades donde se superponen varios problemas, pero donde siempre está el problema territorial".

"Por tanto – continuó sentenciando Marcelino –el estado de las autonomías es una buena fórmula para resolver esos viejos problemas de enfrentamientos y dificultades entre el centro y las periferias, y la resultante de ese modelo nos da que hoy tenemos un país mucho más cohesionado. (...) Los sistemas centralizados ya los hemos probado, y bien que los hemos probado, y no han funcionado."

MariscalZhukov dijo...

El faisán espabila. Puede que sea un accidente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo me acuerdo que cuando este país estaba más centralizado y no funcionaba, podía ir a estudiar donde me diese la gana, previo traslado de expediente, disfrutar de un sistema de sanidad repugnantemente centralizado (lo que suponía mayor facilidad de atención), una oferta de trabajo nacional donde no primaba el conocimiento de las lenguas impuestas en las diferentes Taifas…

Ahora es infinitamente mejor, donde va a parar. El gustirrinín que te da no saber qué administración es la competente para solucionar tu problema y tal. Menos mal que hemos espabilado y con este maremagnum de fueros y asimetrías legales estamos más cohesionados, que si no…

candela dijo...

Don UNO (6:42)
----
¿El historiador Marcelino Iglesias? ¿El mismo que no recordaba bien la fecha de la marcha verde?

Hal dijo...

Como el Patrón se lea la noticia de la necesidad de mano de obra española en Alemania, lo mismo nos lo trae al blog mañana ilustrado por un youtube de la película que un servidor mencionaba y que remataba Don Neo.

O a lo mejor se lee lo de Ekaizer y sus "accidentes" y se le quitan las ganas de bromas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El memo, digo el mismo Doña Candela.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ejemplo de modelo de cohesión nacional…

…ista, claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mariscal, mire que ejercicio de titulación periodística creativa:

El juez Ruz ve indicios de colaboración con ETA y se niega a archivar el 'caso Faisán', como le pedía el fiscal (elpais.com)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Qué ejercicio.

Anónimo dijo...

Don Uno...
por qué se tortura con las declarciones o deposiciones del gran Marcelí.

"Yo les invito a reestudiar la historia de este país desde el siglo XVIII en adelante y se darán cuenta cómo especialmente el siglo XIX es un siglo de muchas dificultades, las guerras carlistas".

Y qué tienen que ver las guerras carlistas con el centralismo???
Una dinastía pelea con otra para reinar y el ventajista ofrece "derechos" medievales a algunos caciques para obtener su apoyo.
Y ahora le vamos a dar la razón al pretendiente?
Hay que fastidiarse con jota.

Aitor Mento dijo...

Marcel.lí parece ignorar que en el siglo XX hubo en España más de una dictadura.

Brazil dijo...

Es que ya ni disimulan. Efectivamente, Forges, es propio de gentuza pretender la gloria procurando la miseria del resto. Que no decaiga, hombre, ahora todos los que se alegraron por los éxitos de la selección española (prácticamente casi todo el país) son unos mierdas. Qué celo en mantener viva la llama del odio a uno mismo y al resto de conciudadanos. ¡Qué cáncer tan letal!

Nicontigo dijo...

Marcel, y no iglesias.

Aitor Mento dijo...

El Gobierno nacionalizará las cajas y los bancos no saneados en septiembre

Buena razón llevaba don Kepa Minondas en su último comentario.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Queridos amigos, más de una vez he querido mandaros un saludo algo especial...

¡al fin lo he encontrado!

Un sonriente abrazo.


El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Neo... dijo...

Declarada "ilegal" la huelga sin servicios mínimos de junio en Metro de Madrid.

Declarado " ilegal" el cáncer de prótesta.

Anónimo dijo...

Don Brazil dijo del tal Forges:

"pretender la gloria procurando la miseria del resto".

Creo que es el mejor resumen de todo lo dicho del caso.
Está todo ahí.
Superioridad ante el común.

Carmen Quirós dijo...

Hal dijo...

6:50 PM


*****

No puede hacer eso el patrón; porque me chivo a Sinde y se entera de lo que vale un peine.

¡Mis derechos de autor son infinitos!. Aviso. (Hondonadas de risas cerrando el post)

J.I. dijo...

¡Permiso!

Dentro de la Taxonomía Progresista Patria tenemos dentro del género Bufón, dos grandes familias:

La del Politburó del que podemos destacar como especie paradigmática al comúnmente conocido como Forges (Bufón Politburó Forgineaniensis) y, como segunda gran familia a la del Presidium, del que destacamos como especie a mencionar, al conocido por el nombre común de Güoyomin (Bufón Presidium Güayominensis).

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, el Gobierno no descarta nacionalizar también los locales de hostelería que continúen siendo insumisos a la Ley Antitabaco.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Lo digo en serio. El chiste de Forges de hoy no lo entiendo.

Chiste de hoy

¿Alguien sí?

MariscalZhukov dijo...

En el Izvestia aun no se han enterado que el caso del Faisán Rubalcaba está redivivo. Hay que ver los despistes de la camadita rojiparda.

MariscalZhukov dijo...

No sabía que Marcelino, que no se sabía el año en que España se retiró del Sáhara -se supone que también él era prácticamente pequeñito-, nos da ahora sesudas lecciones de historia CCC.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy, fijo que es contra el PP.

J.I. dijo...

Veamos D. Uno (7.00) ¡De qué vamos a escandalizarnos!

Con ese titular, la Pravda, le mete un puyazo al Estado de Derecho y, envia de paso, el mensaje a sus lectores de pecho, de que el Juez no debe oponerse nunca, nunca, pero que nunca a lo que diga Cándido.

Neo... dijo...

Pussy.

Yo creo que está intentando volar, el pájaro este.

Fátima Concebollista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima Concebollista dijo...

Pussy Cat:
creo que es Camps aplaudiendo, con las manos de poner el cazo, en la Convención del PP de este fin de semana.

(es que a Camps lo pinta siempre así)

Pussy Cat dijo...

Jo, pues vaya rebusque que se trae el pollo. Ni pizca de gracia, desde luego.

J.I. dijo...

Maese EQM.

Lo que no se ve en el video es cómo les ha quedado la espalda después del saludito.

Kaizen dijo...

Si hay que nacionalizar, hágase con estilo.

Rorschach dijo...

Tenía que suceder. De tanto andar a vueltas con la Memoria Histórica, algunos se han influenciado tanto que escriben igual que sus conmilitones de hace ochenta años.

"Dos docenas de huevos, arrojados inocentemente por manos proletarias contra el mítico portal número 9 de la Gran Vía, antiguamente de José Antonio (Primo de Rivera) y hoy con connotaciones franquistas, ha desencadenado una guerra jurídica que manda huevos.

Pero no se han impuesto los del gran jerarca, que pretendía impedir que los atributos murcianos, de decenas de miles, se pasearan por esta autopista de las libertades democráticas de estos últimos años."


Arrojados inocentemente por manos proletarias. Mejoren eso.

Encontrado en lo que el padre del consejero Cruz llamaba "infesta revista digital".

Brazil dijo...

KEPA MINONDAS dijo...

No puedo quitarme de la cabeza lo de Ekaicer.
6:21 PM
---
Lo mismo me pasa.

Y, sí, lo de "accidente" es muy siniestro. Otro oxímoron para la cole: "accidente programado". Siempre a favor de la pesoe. Y ya sin rubor se reconoce. Vosotros mismos: o Rubalcaba o "accidente". Y el que avisa no es traidor.

Sí, qué ascazo más grande.

churruca dijo...

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Lo digo en serio. El chiste de Forges de hoy no lo entiendo.

Chiste de hoy

¿Alguien sí?
------------------------------------

Doña Pussy, es fácil. Todos los del PP son unos corruptos, que extienden la mano hacia atrás para que les depositen su correspondiente soborno. De ahí la absurda postura del retratado al aplaudir a, se supone, Rajoy.

PS. Ahí va otra prueba de HTML. Ahora en color.
SWINGLE SINGERS: SORPRENDENTE BACH

Brazil dijo...

Gracias, D. Isi, por el link al youtube del otro día. Eso sí, la política brasileña se quedaría corta en el caso de España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jo, pues vaya rebusque que se trae el pollo. Ni pizca de gracia, desde luego.

Es que 4ges hace ya tiempo que no dibuja para hacer gracia sino para dar gracias a sus amos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

o Rubalcaba o "accidente"

Sobra la disyuntiva, Doña Brazil. Rubalcaba y accidente es sinónimo cuando no consecutivo e incluso consustancial…

Fátima Concebollista dijo...

Pussy Cat:
por ejemplo
y por ejemplo.
Una risión, vaya.

Anónimo dijo...

El Erario de la VACUA ha sido ondulado y, triste de mí, hoy no puedo dedicarle tiempo. ¡¡Qué injusta es la vida, don AITOR!!

Brazil dijo...

Pues sí, D. Uno (7:45 PM), sobra la disyuntiva.

MariscalZhukov dijo...

Jodidos se han quedado en la Vanguardia española.


'Time' 'olvida' a Catalunya en su lista de regiones que aspiran a la independencia

La publicación sitúa al País Vasco en segundo lugar, por detrás de Escocia, junto al Tibet, Osetia, Kurdistán o Quebec
Política | 24/01/2011 - 01:38h


La revista ‘Time’ ha elaborado una lista con los diez lugares del mundo que aspiran a convertirse en naciones independientes entre las que se encuentra el País Vasco, en segundo lugar por detrás de Escocia, y con la ausencia de Catalunya.

La publicación estadounidense nombra regiones como el Tíbet, Osetia del Sur, Kurdistán, Québec o el Sáhara Occidental, todas con reclamaciones “más o menos legítimas”, a favor de la independencia, pero ni en la lista ni en el cuerpo del reportaje se nombran las reivindicaciones de los independentistas catalanes.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
D. Jarabe dijo:
Después de los funcionarios,
esto

-----------------------------------
Tiene más razón que un santo el catedrático de León. Cuando los políticos y los sindicaleros se meten a mangonear lo que no entienden y a aplicar su "sistema de premios al más servil" las cosas se tuercen, se desvirtuan y acaban siendo lo que no deberían ser: un desastre y una injusticia.
Los cursos para gilipollas, que todos hemos sufrido y deberemos sufrir para ver-que no morder-la zanahoria en el palo de la carrera profesional, sólo sirven para pagar bonitas sumas a los amiguetes y aburrir al personal que debe padecerlos sin aumentar sus conocimientos.
Sería más provechoso que esa formación la recibieran los asnos que mandan tanto sin hacer la O con un canuto.
Felicitaciones a la Sra López Chamosa por su ondulación, su sinceridad y su sentido del humor: lo del cuerpo tiene difícil solución pero es un problema menor; lo otro es mas fácil de solucionar: haga usted los cursos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El fin de la violencia permitirá que el euskera se una con la libertad" (Patxi López)

Cuando Pachi se pone estupendo y habla en capitulares, digievoluciona de López a Lápidez casi sin darse cuenta…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

A J.I. 7:47 PM,

toda la razón JI!

EQM

Pussy Cat dijo...

Gracias por sus explicaciones. Sí, todo se entiende si se le aplica a lo de hacer reír a sus amos. Muy bueno.

Miren que cosa más estupenda he encontrado shiriskando la red:

TANGO MÁGICO

Uno, que arregla zapatos dijo...

'Time' 'olvida' a Catalunya en su lista de regiones que aspiran a la independencia

¿Actúa mañana Juliana en la Onda? No me lo perdería por nada del mundo…

Anónimo dijo...

Don Rorschach. 19:49.

Inmejorable. Por cierto a eso de inocentes manos proletarias, seguro que se estaba refiriendo, el editorialista, a los bebes que aparecen en la foto, que seguro que fueron ellos los de los huevos. Como cuando en una fiesta se va a rifar algún regalo y alguien dice: Que lo saque una mano inocente; y siempre sale algún niño. Lo de los comentarios posteriores en la revista digital, mejor ni nombrarlos.

Pussy Cat dijo...

Mi Almirante, lo de sorprenderse con Bach, imposible. Revise usted el enlace.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Erkoreka solicita que el responsable de la inteligencia española comparezca ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados, que preside José Bono, y se reúne a puerta cerrada, para que informe de la "veracidad" de la declaración, ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Gasteiz, de uno de los testigos, "conocido al parecer como 'El Tarta'", en la que, según se publica, "habría suministrado al CNI información diversa sobre PNV y en especial de la actividad del lehendakari Juan José Ibarretxe" (deia.com)

Apodándose "El Tarta" tiene que estar al cabo de la calle de los scretos más profundos del partido jeltzale.

Todo un "garganta profunda", vamos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

En estos momentos el señor D. José Bono Martínez, Presidente del Congreso de los Diputados se halla presentando el libro escrito por el Senador español Iñaki Anasagasti Olabeaga "Extraños en Madrid" (Una República confederal para una España plural) en el Centro Cultural Blanquerna (Alcalá 44).

Esto sí que es un ejemplo de cohesión marceliniana: el Presidente del Parlamento español y un representante del secesionismo vasco, al alimón en un sarao en el que también está otro de los cohesionadores de nuestra nación descentralizada: José antonio Durán y Lérida (tal y como se denominaba en su versión ucedera).

candela dijo...

Jodidos se han quedado en la Vanguardia española. (MARISCAL)
----
Polisémica frase; estoy segura que se ha quedado jodida toda la vanguardia española.

nikita dijo...

Dª Pussy he encontrado una foto suya con el lazo azul. Lo cierto es que le queda muy coqueto.

La he subido a mi blog, espero que no le importe.

Dª Pussy Cat con su lazo azul

Buenas noches (a 12º en la costa sur)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"el euskera ya no es una lengua de caserío, ni es sólo una lengua de calle, es un idioma globalizado, que cada vez se usa más en internet y en las nuevas tecnologías" (Patxi López)

Globalizadísimo. Todo un zeppelin, vaya…

Feroz dijo...

Mariscal, está Vd. errado en su apreciación:

Miquel Guillamón 24/01/2011/14:17h

Doncs serà de les primeres en constituir-se en Estat, així que van ben errats. Encara que, ben mirat, la llista de Times es refereix a "llocs" que volen ser "nacions". I Catalunya ja ho és.

Neo... dijo...

El Gobierno se va a poner manos a la obra y capitalizará todas las Cajas de ahorro.


A partir de ahora todas se denominarán : Caja Madrid.

Feroz dijo...

Este se ha picado:

Ridícul
24/01/2011 | 14:37h

Qui s'ho creu això?? No us deixeu menjar el cap per els medis, i menys per els nordamericans que són pobrets uns ignorants. a més. mi aquest article em fa mala espina, esta clar que ara hi ha un ambient molt més tens entre Catalunya i Espanya que en moltes altres nacions que surten al top 10 aquest cutre.

Neo... dijo...

Les recuerdo a todos ustedes que no se olviden da Haiti, como Time se ha olvidado de Catalunya.

luigi dijo...

Bono y Anasagasti en el cóctel de presentación del libro de éste último: Extraños en un trentempié.

Andoni dijo...

MariscalZhukov dijo...
Jodidos se han quedado en la Vanguardia española.


'Time' 'olvida' a Catalunya en su lista de regiones que aspiran a la independencia


Prohibit parlar anglès al pati de l'escola.

Prohibit retolar els comerços en anglès

KEPA MINONDAS dijo...

Lo de las cajas:

Un bancario de cierto nivel me comentaba esta mañana que las entidades sólidas que han tenido tragarse alguno de los marrones (las famosas fusiones forzadas) lo primero que han encontrado es una morosidad oculta tres y cuatro veces superior a la declarada.

Pero que lo peor es el desmadre en las concesiones de riesgo al que aún no han podido poner coto. O sea, que continúa.

Esa señora que dice ser ministra de economía ha hablado esta tarde de una emisión de 20.000 millones para una reforma que, ¡asombro de asombros!, se aplaza a septiembre. Un servidor, en su modestia, les pronosticó hace pocos días 60.000 kilejos del ala.

Me jugaría algo a que yo estoy más cerca.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

Un poco de matemática recreativa:
La ciencia demuestra que hoy es el peor día del año para el estado de ánimo.
Creemos que la fórmula empleada para llegar a esa conclusión omite piadosamente un factor importante: la programación televisiva de hoy.

Virgensanta (© Fátima Do Espíritu Santo)

Barrilete cósmico dijo...

Premio para este, por favor:

Wakalinks

24/01/2011 | 20:29h

Participació a Terrassa Consulta per l'independencia: 8%. Tots amics. Gran butifarrada per festejar l'èxit. (170.000 habitants.) No t'ho perdis, LAPORTA, PUIGCERCÒS i colegues. Mini.minoria. Aneu bé.

A. Saquero dijo...

"PP, PSOE y CiU pactan la resurrección de la Ley Sinde casi sin cambios en el Senado"

O como dispararse en el pie en los últimos 100 metros...

José Manuel Guerrero C. dijo...

churruca

7:50 PM

____________

Haga el favor de arreglar el entuerto.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hola.

soy Forges

Forges Gump

KEPA MINONDAS dijo...

¡Dios mío!, ¿volverá el tomate?

mayone dijo...

Hal, watchmen es el plural, watchman, no es relojero sino sereno, vigilante usw.

Relojero es watchmaker

Alan Moore me gusta solo parodiado por muchachada nui.

Ekaizer, periodista argentino, supongo que judío alemán o austríaco de origen, ha perdido los papeles en demasiadas ocasiones últimamente para mi gusto.

Decir no dice nada les deja abierta la imaginación, aportando ejemplos com el 11 M, las inundaciones en Alemania en el 2002. Añada el atentado de hoy en Moskau, si le place a sus elucubraciones.

Todo vale.

Feroz dijo...

Debe ser de nacimiento:

#7 Comentario por maikelkurtis 24/01/2011 12:58

Ten cuidado, Joaquinito, ten cuidado; los toros somos personos, mucho + que los humanos; clava donde los PePollos; no está el horno para bollos (ni para hornas las trollas). Viva la vida animal, que alecciona y no está mal.

luigi dijo...

El útimo (ojalá) libro de Iñaki Anasagasti: Extraños, cortes de pelo, en Madrid.

Louella Parsons dijo...

'Time' 'olvida' a Catalunya en su lista de regiones que aspiran a la independencia.

Pues ya me contarán a qué se dedican las 71 embajadas que posee la Generalitat por todo el mundo.

Kaizen dijo...

Louella Parsons dijo...
'Time' 'olvida' a Catalunya en su lista de regiones que aspiran a la independencia.

Pues ya me contarán a qué se dedican las 71 embajadas que posee la Generalitat por todo el mundo.

9:17 PM

Pues ¡a vivir! Dª Louella, que son dos días.

roth dijo...

voy a hacerles una confesión con el riesgo de quedar como un viciosillo. Pero sea.

¡Echo de menos a Leire Pajín como secretaria de organización del PSOE!

Cada vez que veo al plomizo de Iglesias mis ansias pajinescas se desatan.

Lo sé. Es grave.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Puesto que la Seguridad Social es un invento franquista ¿no debería igualmente demolerse, como el aguila del TSJ de Extremadura?... Ah, no que la Seguridad Social la inventaron los socialistas, que lo ha dicho Don José Blanco...

En cualquier caso, parece que Zapatero tiene intención de hacer desaparecer la Seguridad Social, aunque no sea franquista.

Kaizen dijo...

Gaspar Melchor dijo...
...

En cualquier caso, parece que Zapatero tiene intención de hacer desaparecer la Seguridad Social, aunque no sea franquista.

9:28 PM

E instaurar el Socorro Rojo, sin duda.

Louella Parsons dijo...

Pues ¡a vivir! Dª Louella, que son dos días.

Sí, don KAIZEN, eso parece pero me extraña porque en estos casos de vender su "causa" hay que reconocer que los nacionalistas son inasequibles al desaliento.

KEPA MINONDAS dijo...

Roth dixit:¡Echo de menos a Leire Pajín como secretaria de organización del PSOE!
Cada vez que veo al plomizo de Iglesias mis ansias pajinescas se desatan.


Es vd. un héroe. Hasta ahora yo no me he atrevido a confesar lo mismo. Su ejemplo me ha dado ánimos:

Confieso que yo también añoro a Pajín. Soy pajinista.

Debe ser algo así como lo de alcoholicos anónimos.

Kaizen dijo...

Lo malo, Dª Louella, no es que ellos vendan, ¡lo malo está en el Gobierno compre! ¡Y con nuestro dinero!.

Neo... dijo...

Mucho frío en España.

Rubalcaba se ha quedado helado.

Ya se sabe: " Cuando el faisán vuela bajo..."

Kaizen dijo...

D. Kepa, D. Roth, háganme caso, ¡¡pitando para Urgencias!!.

Kaizen dijo...

El Sr. Rubalcaba es frío por naturaleza.

KEPA MINONDAS dijo...

A lo mejor es que lo de Iglesias es demasiado y la cosa no va de a Pajín, solamente de contraste.

¿Alguien sabe si el hombre es asín de cenizo en Aragón?.

benjamingrullo dijo...

Dice don Funes:

1

1f. Forges desprecia lo común mediante su viñeta.
1b. Benjamingrullo lo hace mediante su insulto.

Es cierto, desprecio el autodesprecio. Pero creo que es curable y tal vez el insulto ayude. Para que la apañolía deje de ser “lo común”. Me parece asombroso que lo admita, por fin. Sí, le guste o no, regodearse en la degradación de lo propio es algo muy apañol.

2

2f. Forges nunca se representaría a sí mismo como un tío meaesquinas con camiseta roja y parienta despreciable. Eso sólo les pasa a los demás.
2b. Benjamingrullo nunca diría de sí mismo que es un 'apañol'; los acomplejados son siempre los otros.

No exactamente. Tuve mis momentos, eso sí. Por eso sé de lo que hablo. Y no pienso dejar que nadie me defina, y menos según criterios en los que salgo perdiendo. Si a alguien le empieza a dar por crear criterios para jerarquizar la sociedad yo me defiendo creando los míos, los que más me favorezcan, claro. Lo extraordinario es que los apañoles parezcan encantados cuando los nacionalistas jerarquizan la sociedad según unos criterios que les colocan a ellos mismos debajo. Y hasta compren y defiendan esos criterios. Por supuesto que también hay apañolía entre muchos vascos desde el momento en que algunos se dejan influir por el estereotipo de vasco construido por el nacionalismo. Pero al menos es un estereotipo de vasco. No es tan divertido como ver a un gallego completamente abducido por el estereotipo de vasco. Eso es lo cachondo, que el estereotipo que coordina la sociabilidad irracional de los apañoles es el vasco. Si uno quiere ser guay en muchos ambientes de Madrid se hace el vasco. Y encima el vasco tal y como lo han esculpido los nacionalistas.

Ya ve, don Funes, cualquiera puede interpretar el inconsciente colectivo apañol. Basta mirar sus actos. Instintivamente les sale solo eso de situarse debajo. Déme otra explicación.

Le diré que, al revés que muchos antinacionalistas estudiosos de lo vasco, historiadores expertos filólogos, cocineros… a mí lo vasco sólo me interesa como enfermedad. Me interesa saber por qué ha dado pie a una identidad imaginaria tan fuerte.

Sigo

NAPO dijo...

Don Rubín,buen día para las personas de buen corazón.

Gracias por su labor. Muchas garcias.

Hal dijo...

Gracias, Mayone, por el evento traductor.

"Alan Moore me gusta solo parodiado por muchachada nui."

Esa parodia que Neil Gaiman no acabó de entender, je.

- - - - - - - - -

Hoy les he leído algunas frases que no sé si merecerán odulación pero marmol lo piden a gritos... como lo de "Forges Gump" de Bate.
Grandioso.

Neo... dijo...

roth dijo...

Echo de menos a Leire Pajín como secretaria de organización del PSOE!
Cada vez que veo al plomizo de Iglesias mis ansias pajinescas se desatan.

KEPA MINONDAS dijo...

Es vd. un héroe. Hasta ahora yo no me he atrevido a confesar lo mismo. Su ejemplo me ha dado ánimos:

Confieso que yo también añoro a Pajín. Soy pajinista.


¡¡¡¡¡¡A confesarse los dos!!!!!!

Hal dijo...

Kepa: "Confieso que yo también añoro a Pajín. Soy pajinista.
Debe ser algo así como lo de alcoholicos anónimos"

O alcohólicos onanistónimos.

...

Vale. Me encamino a la neverra yo solo.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

En el bar " Faisan" de Irún, desde el día 2 de Enero no se fuma...

pero allí sigue oliendo a cuerno quemao.

Brazil dijo...

KEPA MINONDAS dijo...
Lo de las cajas:

8:50 PM
---
Me temo, D. Kepa, que en ese tema todos nos quedamos muy cortos. Si se quiere cierto rigor intelectual el cálculo ha de hacerse "a ojo". ¿Alguien se cree ni un sólo dato aportado por alguna institución controlada por el Gobierno? Ese es el problema que me temo que aquí todos han mentido sobre el agujero y estafado a tal nivel que a ver quién es el guapo que agarra ese toro por los cuernos. Se mire por donde se mire las cuentas no salen ni con las peores cifras.

Neo... dijo...

20.000 millones de euros para sanear las cajas.

¡¡¡¡ En una jaula!!!


A los loros se les da el chocolate en una jaula.

benjamingrullo dijo...

3

3f. Forges piensa que España es despreciable; Forges lo explica invocando las meadas ajenas.
3b. Benjamingrullo observa que en España dura el terrorismo; él ya tiene culpables: los así llamados 'apañoles'.

Usted parece pensar que el culpable de la penosa situación española son los egoísmos territoriales. Yo creo que no, que los egoísmo hacen lo que está en su naturaleza. Ellos no engañan a nadie. Se comportan de forma coherente y predecible. Pienso que el factor desequilibrante son los propios apañoles. Cuando a un tanque lo destruye un huevo es muy probable que algo extraño le ocurra al blindado. Algo que merece un diagnóstico. Se mire como se mire en este cuento los tontos son siempre los mismos, con tenacidad y empeño. Hay que reconocerles cierto mérito (como tontos, digo).

Kaizen dijo...

Neo... dijo...
En el bar " Faisan" de Irún, desde el día 2 de Enero no se fuma...

pero allí sigue oliendo a cuerno quemao.

10:03 PM

A lo que no huele es a bizcocho (de momento).

benjamingrullo dijo...

4

4f. Forges inventa actitudes incívicas cuando se refiere a los españoles felices porque ganaron el mundial. Las meadas sólo existen en su viñeta. Desvarío.
4b. Benjamingrullo inventa complejos y autodesprecio cuando observa en seres humanos actitudes explicables en otros términos. Psicología de salón.

No es psicología de salón, aunque también se dé en los salones. Pero se da y se observa mucho mejor más en otros espacios sociales. Apaña es una región psicológica habitada por el apañol donde vive feliz haciendo el ridículo. Existen los españoles, ciudadanos normales orgullosos de un ordenamiento jurídico que aspira a aplicar el ideal universal de la ciudadanía en España y existen los apañoles. Unos tipos llenos de autodesprecio.


Y si no, cuénteme de una vez en qué otros términos son explicables. Que todavía no lo ha hecho. Y a ver si encaja en su teoría por qué Juan Álvarez Méndez, nacido en Chiclana, Cádiz se cambió el apellido para hacer carrera política y se puso un Mendizábal. O por qué Ana María Fernández Igartiburu tiene el nombre artístico que tiene, o por qué los apañoles escogieron al Txiquilicuatre como representante o a José Luis como presidente.

A ver si encaja por qué el que se imagina a sí mismo como vasco si emigra a Cádiz no le da por que sus hijos le llamen pisha y sosho, por subirse a una mesa y empezar a dar taconazos hasta convertirse en ese estereotipo – toda identidad colectiva tiene un estereotipo para coordinar la pertenencia imaginaria - de Gaditano. El que se imagina a sí mismo como gallego cuando viene al País Vasco tarda segundos en hacer que sus hijos le llamen Aita, en cambiar el nombre de sus hijos, el suyo propio y el de Lagun. De hecho el que se imagina a sí mismo como gallego aspira a imaginarse a sí mismo como vasco. Allí donde miras siempre hay un gallego haciendo el ridículo. Un pepe Rei, un Rubianes, un de Juana Chaos. Personalmente no creo que existan ni los unos ni los otros. Pero ¿Por qué la identidad vasca es más estable?, ¿por qué un tipo que nace en Venezuela, pongamos, pero es hijo de vascos, se tiene a sí mismo como vasco? ¿Por qué a un vasco le da igual su lugar de nacimiento para pensarse a sí mismo como vasco? Casos los hay a millares, mire, el mismo Anasagasti. En cambio, ¿por qué un apañol es tan inestable, por qué un apañol que nace en el País Vasco o que ha emigrado al País Vasco, o que ha estado un fin de semana en Mundaca, corre a dejar de imaginarse a sí mismo como apañol y a soñarse como vasco? Pobre. Insisto, yo no creo que los vascos existan. Es una comunidad imaginaria como otra cualquiera, pero, coñe, aquí pasa algo muy raro. ¿Por qué de un imaginario se deduce una vergüenza y del otro un orgullo? No lo sé, pero es objetivamente así, desde el momento en que es verificable y demostrable empíricamente. No es una fantasía mía. Esto es empirismo puro y duro. De hecho todos los apañoles quieren ser vascos, los catalanes también. Tal vez porque no exista un mito identitario español, o peor todavía, porque el mito identitario español es el vasco.

En fin, que ningún gallego se dé por insultado. O sí, para que así corrijan sus penosos comportamientos prototípicos con los que nos avergüenzan a los que compartimos humanidad con ellos. Ellos y todos los apañoles. Por favor, qué show

Más saludos.

*Perdone la extensión y las repeticiones.

benjamingrullo dijo...

Puede que, en cuanto a extensión, quizá haya ganado a Navarth

candela dijo...

Pero ¿no teníamos el sistema bancario más saneado del mundo?

Neo... dijo...

Kaizen.

A bizcocho, oler, no huele todavía.

Pero a chiva atada...

Neo... dijo...

candela dijo...
Pero ¿no teníamos el sistema bancario más saneado del mundo?


10:11 PM

Querida candela: Tenemos el sistema bancario más aneado del mundo.

roth dijo...

siento si he herido sensibilidades, pero también sabía que otros remeros me lo agradecerían, que necesitaban el impulso final (por ejemplo Kepa Minondas).

Yo ya no aguantaba más.

Ver/escuchar hoy a Iglesias explicar con voz cansina, desganada, la historia de España ha sido ya la gota que ha colmado el vaso.

¿Cómo no añorar a nuestra Leire, cómo no preguntarse qué obra de arte de la retórica benidormesca hubiera brotado de sus labios?...

algunos hemos dado el paso de afrontarlo y reconocerlo en público. Aprovechen Vds. el tirón, que más de uno sigue bebiendo los vientos retóricos por nuestra (y siempre única) Leire.

Kaizen dijo...

A eso sí, D. Neo. A eso huele que trasciende.

luigi dijo...

Y quién no tiene fijaciones. La mía es el fijador capilar de Iñaki Anasagasti, que ha presentado su último libro (lo ha presentado José Bono, no el fijador de Anasagasti, claro) titulado: Extraños en Madrid, Villa y Corte enrevesado de pelo.

Kaizen dijo...

Parece que D. Mariano sigue con el Marca.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Maxwell dijo...

"PP, PSOE y CiU pactan la resurrección de la Ley Sinde casi sin cambios en el Senado"

____

Los heroicos y honorables -por los cojones- marianistas, D. Maxwell, no terminan de fiarse de que a última hora la gente de la "cultura" - tienen motivos- les peguen un (siempre merecido, por pazguato) susto.




Gracias Hall!!
Si hay que comprar voluntades, se compran, total, a Mariano lo que le pone y le interesa de verdad es el Teledeporte.

Neo... dijo...

Tengo que reconocer, que aunque soy mucho de Iglesias, me gustaba bastante la Pajín.

¿ En la neverra hay confesionario?

Kaizen dijo...

Joer, D. Bate, últimamente siempre estamos a lo mismo.

Brazil dijo...

candela dijo...
Pero ¿no teníamos el sistema bancario más saneado del mundo?

10:11 PM
---
Efectivamente, Candela. ¿Pero no habíamos quedado en que aquí no había ningún tipo de burbuja inmobiliaria? Pero ¿no habíamos quedado que era de una irresponsabilidad absoluta mentar, aunque fuera rapidito y de refilón, algo así como precios inflados hasta la saciedad en España? Pero ¿no habíamos quedado que el "precio medio" del "pisito" guardaba una relación más que razonable con los salarios medios de Apaña? Pero ¿no habíamos quedado que los activos de los balances de las cajas estaban más que adecuadamente valorados? Pero ¿no habíamos quedado en que la bajada del precio de los pisitos ya había tocado fondo? Pero ¿no habíamos quedado que, "chaval, la vivienda nunca baja"? Pero ¿no habías quedado en que "chaval, alquilar es tirar el dinero"? Pero ¿no habíamos quedado en que la pesoe es todo innovación, investigación, progreso y bienestar? Pero...

Kaizen dijo...

De LD/Sinde: "Para José María Lassalle, sin embargo, lo importante es que "quien identifica a quien vulnera los derechos de propiedad intelectual será siempre un juez". Pero no será un juzgado quien decida si esa persona identificada está vulnerando realmente algún derecho, sino una comisión nombrada por el Ministerio de Cultura."

Ahora los jueces pasan a ser meros "identificadores", por exigencias del guión.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La telepatía, Don Kaizen.

Kaizen dijo...

Dª Brazil: Pero ¿no habíamos quedado en que "esto duraría hasta abril"?

rostro pálido dijo...

No se metan con los desconocimientos históricos de Marcelino Iglesias. Se ve que en su currículum de monitor de esquí, la historia era materia optativa.

Y él eligió conocimiento del medio.

Brazil dijo...

Uff, D. Kaizen, que me recuerda Usted a Solbes (presidente, para morirse, de la Cámara chinescaejjjpañola). Pero ¿no habíamos quedado en que esto era una suave desaceleración?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y esta pilarraca*, Bardem , cuenta en su haber con una kale barroca concedida por el ayuntamiento de progreso de la muy Mariana ciudad de Sevilla.



* Si esto no es fomentar y promover el odio que baje Dios y lo vea.

¿Un accidente el 11M?

Ja.

Kaizen dijo...

Les paso esta chuleta sobre memoria histórica.

(Y el Sr. Solbes creo que está por ahí, de capitoste de algo).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dice Pilarraca Bardem en el video que he subido (10:56 PM):

“(…) las sentaba en sus rodillas (el cura, claro) e introducía sus dedos consagrados por entre los encajes de sus braguitas hasta alcanzar la abertura vaginal…”


Llevo tiempo pensando que a esta ganadería criada con las graciosas subvenciones que nos roban a los españoles les mueve algo más que el odio.

El día que descubra qué es esa algo más lo haré saber.



Hasta aquí,
mi sección psiquiátrico/inmunda.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Forges: "Gorrinas y traductores"
(del Senado)

Kaizen dijo...

Doña Pilar: Devuélvame mi dinero.

ingrid dijo...

Buenas y frías noches a la intemperie señoras y señores remeros. Lo siento por los que no tengan un techo bajo el que cobijarse esta noche.

Aquí, en la Argos, todo es calidez. Hay buena compañia, buen ambiente, buenos enlaces para informarse sobre lo mejor del día...con ustedes paso un buen rato y además siempre aprendo algo nuevo.

Lo peor es esa forma de entender el humor del tal 4ges. Tendría que hacérselo mirar por un especialista. En caso de que alguno quisiera hacerse cargo de esa fatal patología, claro.

Felices sueños. Veremos qué sorpresas nos tienen preparadas para mañana nuestros políticos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen, la suegra de Pe, ante le devuelve enterito al Ja que trajo al mundo que la pasta

..amos hombre!!

Loqueveoenelcamino dijo...

Tras varios años mirando los toros desde mi barrera "agarro el remo de este blog" por primera vez aprovechando el arranque de indignación que me ha producido el "chiste" (yo también entrecomillo).

He leido muchos chistes de Forges y lamento su desprecio obsesivo y acomplejado a lo que nos une: España. Una nación con una identidad que, desde la transición hasta este verano del 2010, estaba oculta como pasión, olvidada como sentimiento y perdida como emoción, tal y como describió muy acertadamente Javier Caraballo en su blog http://elblogdejaviercaraballo.blogspot.com/2010/07/generacion-80.html

Antonio Fraguas y los que le siguen riendo sus chistes deberían hacerse mirar este desprecio acomplejado y obsesivo a lo que nos une a la mayoría de sus conciudadanos que con sana alegría y orgullo cantamos el pasado verano, dentro y fuera de casa, aquello de "yo soy español, español, español..."

Saluti a tutti.

Kaizen dijo...

Yo, en fin, era por si colaba...

Kaizen dijo...

Les dejo algo suavecito. Buenas noches.

Juli0 dijo...

Forges es un forgendro todo él.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
No soy el espía , lo tengo atado y amordazado debajo de la cama, porque tengo que decir algo:
Soy el Loro , si, si, el del chocolate de las narices.

Por favor, estoy empachado de tanto chocolate, en este País se está gastando demasiado dinero en chocolate para los loros, y no nos gusta el chocolate.
Comemos: fruta, pipas de girasol,… pero repito no nos gusta el chocolate, estamos hasta los espolones de tanto chocolate,…. a otro perro con ese hueso.
Y por cierto, ya era hora de que se olvidaran un poco de los loros, y la emprendieran nuevamente con mi compadre el faisán.
Bueno, y como soy un loro bueno, desato al espía para que ponga un blues.Roomful of Blues

Rorschach dijo...

No será fácil olvidar la singladura de hoy, en la que tres respetados remeros (don Roth, don Kepa y don Neo...) no han podido resistir por más tiempo la vergüenza y han decidido, libre y espontáneamente, reconocer su pajinismo.

Aunque a mí hace ya tiempo que me mosqueaban esas manazas de palmas peludas...

Lindo Gatito dijo...

"Allí donde miras siempre hay un gallego haciendo el ridículo. Un pepe Rei, un Rubianes, un de Juana Chaos"

Hombre, BENJA, no se me ponga FUNESto, que en esta nave estamos algunos gallegos que no nos estereotipamos ni con la queimada, oiga, que eso del "conxuro" lo detestamos como la mariconeté para guiris que es y lo de "fogar de Breogán" se lo dejamos para los que insisten en que somos celtas de pura raza, como lo prueban los castros del Santa Tecla, ya te digo...

Además, acierta usted con los dos primeros nombres, pero en el tercero patina que da gusto, porque el asesino de Juana tiene de gallego sólo el apellido "Chaos" ("suelos"), pero es nacido en Legazpia (Guipúzcoa), de padre burgalés y madre tetuaní. O sea, que la galleguidad del criminal es cuando menos algo homeopática.

Por lo demás, entretenidísima la cosa. Al que primero cometa seppuku, premio.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Querido amigo BATE, si anda usted todavía por aquí, le debo una contestación (tranquilo, que no voy a seguir como el señor alcalde de Villar del Río).

Me emocionó hasta las cartolas su comentario, porque me recordó mucho mi propia vivencia (sólo que sin anís y no porque estuviese en un ambiente en el que tuviera nada que ver la Ley Volstead).

De todas maneras, el vídeo contiene un error, porque parece señalar que el cántico pertenece al libro de Lanza del Vasto: "Principi e precetti del ritorno all'evideze", cuando se trata (la melodía) de un "Aleluya" de otra obra suya, el drama teatral "Noé".

Le completaré su recuerdo con un poema del propio Lanza, que no puede ser más adecuado para su evocación. Lo escribió en español, idioma que hablaba con toda fluidez (aunque con algún "desliz italiano" -perfectamente inteligible-, como él admitía jovialmente), aunque su obra está principalmente escrita en francés.

NOCTURNO

Nunca miré sin estremecimiento
ni sin suave asombro entre las hondas
ramas de noche llenas y de aliento,
las estrellas mezcladas con las frondas.

El humilde rocío de su lumbre
que tiembla, a veces casi desvanece,
traspasa el bosque obscuro por la cumbre,
inmensidad que florecer parece.

Flor de árbol no, mas flor de hierba al viento
parece -¡tanto son, Señor, profundos
tus abismos!- pero ojo inerme os siento,
minúsculas centellas que son mundos.



Un cordialísimo abrazo, querido amigo.

NAPO dijo...

¿Alguien apuesta?

Estoy en que el faisán, como el Gal, se quedarán en nà.

Que no nos vamos a enterar. Que si es muy gordo lo tapan los dos partidos mayoritarios.

Arrr tiempo

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Y el capullo de Iniesta que va y mete un gol. Facha cabrón.

Para: ELTUMBAOLLAS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 331 de 331   Más reciente› El más reciente»