10 enero, 2011

De vigas y de ojos



La foto es el asunto de apertura del diario 'Público' y muestra a una mujer incorporando una vela a las que rodean el retrato de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, tiroteada en un mitin de partido por un perturbado de 22 años llamado Jared Lee Loughner, en un atentado que costó la vida a seis personas y heridas a otras veinte. "Un loco con una pistola", habría escrito Chester Himes para explicar el crimen. Hay algunas circunstancias que facilitan hechos como éste. El primero es un ambiente adecuado y las dianas de Sarah Palin para señalar a los partidarios de la reforma Obama a los que había que batir no es un hecho baladí. Hay más factores explicativos, como la extraordinaria facilidad con la que cualquier venado puede adquirir un arma y otras, que Carrascal explica en este análisis.

Público y El País insisten especialmente en la crispación que ha introducido el Tea party en la vida política estadounidense. ¿A qué le llamará 'Público' agresividad ultra? El pasado lunes, 3 de enero, la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría sufrió un accidente mientras esquiaba y se rompió el tabique nasal. La mayor parte de los comentarios de los lectores se regodeaban en el lance. Uno de ellos decía:
"Qué maravilla lo que es el subconsciente colectivo!! (A) cuántos de nosotros mas de una vez nos hubiera gustado plantarle un buen ñoqui en el morro a esta soraya y no lo hicimos. Pero la Vida, esa gran Justiciera, se lo dió!! Ja, ja, ja, ja, !

Hasta las 10:10 horas del sábado, 8, el comentario más valorado en la portada de 'Público' era:

"¿Lo considerará accidente laboral? Hubiera preferido que en vez de la nariz hubiera sido la boca para que estuviera una temporadita callada que está más guapa."
Teo Uriarte, amigo y buen remero de este blog, me lo resumió una tarde en el hotel Ercilla de Bilbao, cuando acaba de producirse una muestra parecida de odio sectario:
"No se darán las condiciones objetivas, pero ya nos sobran voluntarios para conducir la camioneta".
El diario 'Público' fue bautizado en este blog como 'Izvestia', el órgano del Presidium, por oposición a 'Pravda', el órgano del Partido en las antonomasias soviéticas. 'Público' salió a la calle para llenar un hueco: el de los afectos del presidente que no cubría El País de manera adecuada desde que se produjo el divorcio entre Cebrián y Zapatero. Según contaba el presi en los círculos de más confianza: "La Cuatro está bien, la SER está muy bien, pero con El País no hay manera".

Así empezó todo, como diría Elena Valenciano aquel lejano día en que los Reyes Magos 'echaron' a la hija de su portera su muñeca del año anterior. ¿Hará alguna reflexión parecida 'Público' sobre la relación entre las bromas televisivas del Gran Wyoming y las costillas rotas de Tertsch?





367 comentarios:

1 – 200 de 367   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

A los buenos días, amables tripulantes. Por aquí, en el frente del norte, a algunos se nos va haciendo más llevadera la cosa del andamio (que diría el gran Taplines, D. Gorka), a ver si nos podemos reincorporar de pleno derecho a la bancada de la fuerza motriz de la nao.
Nos ha parecido que los nominados en las “ondulaciones” de la jornada han sido:
- D. Rorschach y
- Dña. Pussy Cat.
Y también ha sido citado D. Eduardo “Teo” Uriarte, que, estoy seguro y/o supongo, se asoma de vez en cuando por aquí, aunque a saber de qué guisa.
¡Buena navegación nos de el Señor … Neptuno!.
Por cierto, nunca jamás LA NADA, “la ausencia de un comunicado”, dio para tanto, para tanta especulación interesada de “ese mundo” (los joputas etarras y sus epígonos), para tanta anestesia general, para tanto mirarles al ombligo.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos y al madrugador D. Ferchu. Les recuerdo las vidas rotas un día como hoy.

VIDAS ROTAS EL 10 DE ENERO
Año 1980

JESÚS IGNACIO VELASCO ZUAZOLA (Jefe de los Miñones de Álava) asesinado en Vitoria.

En el año 1981 la Audiencia Nacional condenó a Moisés Izar de la Fuente Martínez de Arenaza y a Pedro Manuel González Alonso en concepto de cómplices a 6 años de prisión y a indemnizar a los herederos con 10 millones de pesetas. En el año 1994 condenó a José Ramón López de Abechuco Liquiano a 18 años y en el año 1998 fue condenado a 28 años Ignacio Arakama Mendía.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Fumario dijo...

Buenos días, y enhorabuena a los excelsos remeros doña Pussy Cat y don Rorschach, talento inconmensurable de punta a punta de España.

Y a don Teo Uriarte, lo mismo, sea cual sea su avatar.

Ferchu dijo...

Buenos días, D. Rubín, y le reitero mi agradecimiento de la primera comparecencia de Vd. con sus "vidas rotas" online.

Fumario dijo...

Entendieron mal al presidente. Su "con el país no hay manera" se refería a España, no al periódico.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ferchu, tiene un correo.

churruca dijo...

Mis enhorabuenas a los ondulados. Doña Pussy Cat, D. Rorschach, pónganme a los piés de sus respectivos talentos.

Yendo al tema del día, mientras los de Público hablan del avivamiento del debate, los de El Progal ya han terminado de debatir y titulan sin sombra de duda:

"El Tea Party, detrás del atentado político contra la demócrata Giffords"

Y es que Enric Soprano encuentra culpables con la misma rapidez con la que antaño encontraba pecadores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena a Doña Pussy y a Don Rorsch.

Y me sumo al agradecimiento del diario recordatorio de Don Rubín, digno sucesor en la tarea que años atrás comenzó Doña Carmen de Téllez en esta nave.

Rubín de Cendoya dijo...

Nada más lejos de mi intención que reavivar la bronca de ayer entre partidarios y contrarios de la ley contra los fumadores,pero esto se podía haber evitado

Saalud

NAPO dijo...

Público es al rigor periodístico, lo que el canibalismo a la gastronomía.

Aitor Mento dijo...

Por supuesto que podía haberse evitado, don Rubín.

Pero vistos los variados llamamientos de ayer tarde y noche a la "pipa de la paz", yo rogaría que se dejase el tema de una buena vez, y al menos de momento. Como ya se había hecho hacía ya unos cuantos días.

Buen día y felicidades a la pareja de ases del día.

Feroz dijo...

D. Rubín, puestos a buscar causas y motivos peregrinos, el fumador podría interpretarlo como un aviso del cielo para que deje el vicio.

Ferchu dijo...

D. Napo (9.12 AM) ... se merece la "ondulación", pero me temo que es politicametne incorrecta; quizás D. Neo le pueda proporcionar un premio de consolación.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
¿Que me han ondulado? ¡A mí me da algo, por dió! Que alguien me de los detalles...

Tonia Etxarri nos escribe un contundente artículo, negro sobre blanco sobre el etéreo comunicado:
Cuentos chinos de Navidad

Ferchu dijo...

D. Uno ... ¡mensaje bi-recibido!. "Aluego" parlarem.

candela dijo...

Fantástica entrada y párrafo de cierre.

Pero es que la asociación causa-efecto, es de izquierdas, como tantas otras cosas vedadas a todos los demás.

Enhorabuenas, PUSSY y RORSCHACH.

Buenos días.

Fumario dijo...

"puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".

Cuidado que lo dijo Roosevelt, no Roures sobre sus blogueros.

candela dijo...

PUSSY. Lo suyo fue por:

El comunicado ya lo hicieron ayer los aitatxus y las amatxus de los asesinos coreando:

"Sin amnistía no hay paz"

Más claro, txakolí.
---
La otra ondulación la perdí.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Ya nos ha informado Tio Fredo que el sistema de pensiones lo crearon los socialistas.

Pronto se nos comunicará que detrás de los asesinatos de Arizona se encuentra el P.P.

Felicidades a Doña Pussy y Don Rorschach*.



*Sigo escribiéndolo de memoria y sin faltas, estoy en forma.

churruca dijo...

Efectivamente Doña Candela. Tenga por seguro que los mismos que ahora apuntan sin sombra de duda a la señora Palin y el Tea Party como inductores del crimen, apuntarían el mismo Tea Party de haber sido la señora Palin la tiroteada como principal beneficiario.

Y es que, en efecto, hay causas y causas.

Ferchu dijo...

Dña. Pussy ... las maditas interferencias del tunel por el que paso mientras el Patrón "ondulea" al personal me han impedido precisar su aportación de hoy ...

Reinhard dijo...

Cada vez que hay un desastre de este tipo en los USA sale a relucir el tema de las armas y su facilidad para adquirirlas, derecho este que arranca de la propia fundación de esa nación, cuando los ciudadanos otorgan el poder a unos representantes, limitada y temporalmente, pero reservándose el derecho a poseer armas como una protección ante eventuales excesos y arbitrariedades de esos gobernantes.

Pussy Cat dijo...

Gracias, Candelilla. Desde luego, más claro, txakolí. Como en este artículo de Rosa Díez, sobre la indigna manifa del sábado:

Sostenerla y no enmendarla

Ferchu dijo...

... ¡pero ahí esta la sin par Dña. Candela!. Grrrracias herrrmosa.

churruca dijo...

D. Rorschac ha sido ondulado por la pesca en el estanque de Público de los magníficos ejemplares de progresista que se congratularon por el accidente de esquí que sufrió Soraya Saénz de Santamaría, alguno de los cuales se lamentaba incluso que que sólo hubiera sido una fractura nasal.

Pussy Cat dijo...

Sutil y fino retrato de mi pueblo que hace Maite Pagazaurtundúa.
Nos lo merecemos, es verdad:

Tantos silencios

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos. Enhorabuena a Dña. Pussy y muchas gracias por sus amabilísimas palabras.

Parece que la congresista Giffords se recupera lentamente y que, gracias a Dios, va a dejar a estos simpáticos muchachos sin mártir laica. Ninguno de los seis muertos y once heridos restantes tienen caché suficiente para entrar en esa categoría. El titular de Le Monde: "Sara Palin tiene sangre en las manos", se califica por sí solo. Qué gente tan siniestra esta que olvida el nombre de los asesinos, "pasa" de los autores intelectuales y encasilla a los "inspiradores".

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Buenos días;

esta mañana en el programa de Belisario en la Onda, hablaban los tertulianos sobre la américa profunda y la ignorancia casi endémica americana y cómo esos ignorantes se apoyan en gente como el Tea Party. Absurdo, porque el que disparó es el mismo tipo de loco (que no Mr Loco) que era Timothy McVeigh o Eric Harris y Dylan Klebold

En fin, cuando tengamos sus universidades hablamos de comparar ignorancias.

Mientras tanto les dejo con el texto de ayer de la Zodiac, que viene al caso; ¿Somos menos violentos que otros países?.

Louella Parsons dijo...

Me ha encantado el artículo de Rosa Díez que enlaza doña PUSSY porque, explica claramente que la manifestación significa la justificación de todo lo que nos ha hecho ETA. Y, por eso, le parece incomprensible que haya sido permitida.

luigi dijo...

El revolucionario público: la sangre de los otros es la partera de nuestras historias.

Louella Parsons dijo...

Demos un paso adelante era el lema de la manifestación, Un paso de gigante decía ayer Gara....y al final, sólo han dado pasos de Aurresku, es decir, sin moverse del sitio.

Louella Parsons dijo...

Último párrafo del artículo de Rosa Díez:

De tanto vivir en la anormalidad hay quien ha empezado a creer que estas cosas son normales. Pero nosotros no hemos de callar ante tanta ignominia. Es un escándalo que los torturadores salgan a las calles ante la pasividad de nuestros gobernantes y el silencio –cuando no la complicidad— de la mayor parte de los dirigentes políticos democráticos. La manifestación no tiene otro objetivo que reivindicar la historia de ETA y de sus criminales. Y no hemos de cansarnos en repetir que la derrota de ETA significa la deslegitimación radical de toda su historia, de todos sus actos y de todos sus objetivos. Y que mientras eso no ocurra habrá que seguir combatiéndola. No hemos de cansarnos de repetirlo y de actuar en consecuencia.

Cristalino.

Anónimo dijo...

Felicidades a Dª Pussy Cat y D. Rosrchach por sus odulaciones, y buenos días.

La causa de la concausa, es la causa de la causa, siendo el nexo causal indiferente. Y hasta aquí puedo decir.

Vamos que si queremos podemos hacer responsable de los asesinatos hasta mi vecina del cuarto, todo porque una vez utilizó la American Express.

Anónimo dijo...

Moratinos pugnará por dirigir la FAO con un ex ministro de Lula

--------

"Este proceso es una vil farsa. Sabemos muy bien lo que es pugnar con Moratinos"; se apresuraron a declarar, entre otros, los portavoces de Gibraltar y el reino de Marruecos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, y felicidades a los ondulati.

churruca dijo...

"mi hijo es miembro de ETA, lucha por unos ideales y eso es muy respetable"

Esto afirmaba, según Libertad Digital, un asistente a la marcha en favor de los presos de ETA. A este orgulloso padre le endilgaría yo la responsabilidad civil de los crímenes de su retoño, que a buen seguro no ha abonado ni piensa hacerlo.

La repugnante criatura de cuyo nacimiento fue usted cooperador necesario es un asesino, lo que no es en absoluto respetable; el ideal por el que dice luchar consiste en asesinar a sus vecinos, cosa nuevamente nada respetable. Y está en la cárcel por sus crímenes, condenado por un tribunal respetable. Y espero de todo corazón que cumpla su respetable condena hasta el último de sus respetables días, en una respetable cárcel y, a ser posible, a una respetable distancia de usted.

luigi dijo...

Los presuntos excesos del público de Público no son tales aunque lo pueda parecer, porque hay que tener en cuenta que su última intención es llevarnos al Paraiso. Y éso es siempre de agradecer.

NAPO dijo...

Don Ferchu dice:

“D. Napo (9.12 AM) ... se merece la "ondulación", pero me temo que es políticamente incorrecta; quizás D. Neo le pueda proporcionar un premio de consolación.”

Don Ferchu, sin menospreciar los demás premios de cubierta, ya me siento premiado con su comentario, y con lo de políticamente incorrecto…. miel sobre hojuelas.
Gracias.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Patrón no sólo el Pravda e Izvestia. También otro diario se apunta. Ayer por la mañana, mientras me desayunaba, leí el siguiente titular en la aplicación de El Mundo para el iPhone:

Gabrielle Giffords, en el punto de mira del Tea Party

Después encontré el mismo titular en la edición digital.

Un saludo a doña Pussy y a don Roroschach.

Chippewa dijo...

.

Donde hay más armas de fuego que paraguas pasan estas cosas.

Tambien hay sitios donde las armas de fuego son escasas, y están mal repartidas. En sitios así te encuentras con masacres de millones de personas. Masacres que ni siquiera salen en el telediario y de las que raramente se hace eco la prensa progre.

Si en Sudán del Sur, por poner un ejemplo, hubiese las mismas armas por habitante que en el Líbano, tendrían la misma guerra que han tenido siempre, pero los muertos serían muchísimos menos de los que suelen ser.

Hay una regla que no falla: cuanto más armado está el personal, menor es el número de masacrados.

.

Aitor Mento dijo...

Lo que es aquí, don Chippewa, están bien repartidas.

No me quiero ni imaginar a foreros del Izvestia con acceso libre a armas de fuego.

NAPO dijo...

El papá derr nene dice:

"mi hijo es miembro de ETA, lucha por unos ideales y eso es muy respetable"

Napo le dice a papá, que si él respeta lo que su hijo hace y piensa, no se sienta ofendido y respete mi opinión, que es la siguiente:

Su nene es un hijo de puta. ¿”mesentiende” don Cabrón Necesario?

Rorschach dijo...

El gran Juanito Navarro nos ha dejado. Adiós, maestro, y gracias por las risas.

Lindo Gatito dijo...

En el asunto del tabaco parece ser que entre (algunos) fumadores y (algunos) que no lo son han desenterrado el "Hacha de Guerra". Lo tienen crudo para arreglar sus diferencias si la solución es fumar la "pipa de la Paz"*.



*Para empezar, está prohibido hacerlo dentro del Tippi. Y luego vendría un escenario parecido a este:

- Oye, apunta el Calumet a otro sitio que no sea mi cara o te suelto un tomahawkazo en el occipucio que tendrás que sujetarte la pluma con cinta aislante.

rostro pálido dijo...

Mientras criticamos que se responsabilice al Tea Party del atentado, algunos responsabilizan a la ley antitabaco de los efectos de la caída de cornisas en Bilbao.

Tengan cuidado por dónde cogen el embudo, que los carga el diablo.

Aitor Mento dijo...

Otro día más de Pajín Party no, por favor.

Cristian Campos dijo...

Con la venia…

No veo más relación entre las dianas de Sarah Palin y el chalado de turno que entre la música de Marilyn Manson y los asesinatos de Columbine, por ejemplo. Resulta curioso que los mismos que se reían en aquel momento de los beatos que acusaban a Marilyn Manson sean los mismos que ahora corren a culpar a una metáfora visual en forma de diana (metáfora, por cierto, utilizada en los EE UU habitualmente tanto por demócratas como por republicanos). En España se han utilizado toda la vida las metáforas toreras en situaciones de conflicto ("hay que torear ese miura", por ejemplo) y nadie da por sentado que se esté incitando a meterle un puyazo al contrario. Idem con cualquier metáfora bélica. ¿Las prohibimos? ¿Prohibimos también la ironía? ¿Los dobles sentidos? ¿La escritura entre líneas? ¿Lanzamos a la hoguera todo aquello que, hipotéticamente, podría despertar el instinto asesino de un solo chalado entre 250 millones de personas sanas que ven una diana de dardos en el pub de su barrio y no corren a matar a nadie?

Lo siento porque suelo estar de acuerdo con él, pero el "ambiente adecuado" y las "dianas de Sarah Palin" a las que alude el patrón de este blog sí son un asunto baladí.

Cuando leí el titular "tiroteada una congresista..." pensé "si es demócrata culparán al Tea Party y a Sarah Palin, y si es republicana también".

Es tan fácil acertar hoy en día.

Parmenio dijo...

Una notable diferencia entre EEUU y España es que nadie pedirá que el gobierno negocie con quién ha asesinado a seis personas y herido de gravedad a la congresista Giffords.

Nadie exigirá integrar en el proceso democrático a quienes consideran lícito asesinar a quienes no piensan como ellos.

Ningún padre exigirá respeto para las ideas de su hijo cuando estas consistan en el tiro en la nuca.

Ningún juez ni gobernante permitirá que se manifiesten los familiares y amigos admiradores de los asesinos.

Evidentemente, el dar un arma a un tarado iletrado no es la mejor idea que se me ocurre. Llamarle hombre de paz, tampoco.

luigi dijo...

Las paradojas del amor: el país no quiere a José Luis, pero el público le adora.

MariscalZhukov dijo...

El delator oficial del Pravda presenta hoy en Madrid su indice de periodistas peligrosos de la derecha a los que todo buen progresista debe odiar y Rubalcaba y sus propios chivatos, hermanos y colegas del autor, han de vigilar y difamar todo lo que puedan. Es la primera vez que se sepa, desde las listas de periodistas desafectos del franquismo, que se presenta una lista similar, bendecida por la España oficial socialista y sus medios.

Anónimo dijo...

D. luigi, otra vez genial. ¿Tiene usted asesores?

Por cierto, en esto del amor "libre", este "pais" ha cambiado pronto de querido, ha escogido a Fredo, vía encuesta.

Jokin dijo...

Yo diría que la relación entre ambos periódicos se puede plantear con la siguiente ecuación (pero sin incógnita):

El País + LOGSE = Público

NAPO dijo...

No quiero entrar a lo de la ley anti-hosteleros, pero me lo están poniendo casi imposible.

De los muchos, muy interesantes y variados temas que ha propuesto el Patrón, tal vez la ley de marras, sea la más debatible, ya que atenta como pocas contra el derecho más íntimo de un propietario.

Por otra parte, pone de manifiesto la calidad democrática de los españolitos/assss, ya que aquí se destapa ese criterio íntimo e irrebatible de que “la una ley justa es la que beneficia o no me perjudica”

rostro pálido dijo...

Pues yo me apunto a la crítica a los medios progres del patrón: lo de Palin está mal y lo de Guayomin/ Gara (por poner ejemplos extremos de dianas "graciosas"/serias) está bien.

Pero no sé si aquí ahora nos estamos afiliando a la National Embudo Association y estamos haciendo lo mismo que los progres pero al revés.

O todo es crítica política y los psicópatas van por libre.
Yo no lo tengo tan claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca (10:18 AM), da gusto estar de acuerdo con ud.

rostro pálido dijo...

(Remitido)

COMUNICADO DE MEADORES POR LA TOLERANCIA
Desde Meadores por la Tolerancia (MxT) , asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los que disfrutamos meando en la piscina, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo al reglamento que prohíbe esta ancestral actividad. En MxT creemos que es posible la convivencia si nos respetamos aficionados y no aficionados.
Por supuesto que siempre hay que preguntar si a alguien le molesta la meada y si es así apartarnos lo más posible. ¿Qué hay de malo en acotar un extremo de la piscina o el jacuzzi para los que compartimos esta afición? Desgraciadamente nada es suficiente para el victimismo talibán prohibicionista. Sólo aceptan obligarnos a salir del agua.
Y aquí no vale apelar a la salud. Esto no es como el tabaco: no hay constancia científica de afectación a la salud de terceros por esta actividad (incluso la urea se considera el mejor hidratante para la piel), ni nadie se lleva a su casa ningún olor pues todo el mundo se ducha antes de vestirse.
Además se está llegando a lo más bajo: la cobarde delación. Los intolerantes avisan al socorrista si descubren nuestra actividad. ¡Que nos lo digan a la cara!
Es importante recalcar que no es ya una cuestión de mear o no en la piscina. Es mucho más importante lo que está en juego: son las libertades civiles lo que nos quieren limitar en un mundo cada vez más aséptico e intervencionista. Ahora es esto. Pronto nos prohibirán escupir en el suelo de la cafetería.
Defendamos con contundencia la tolerancia. Esto nos afecta a todos. Que no se vuelva a repetir aquello que no escribió Bertolt Brecht.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Perdón. Yo tampoco quería insistir.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ya saben Vds que mientras el hamaquero fumando [puros y al aire libre, supongo] espera, al agonizante, los medios coprogubernamentales y Gabilondo les pone la tensión.

Por tanto, todo encaja.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De entre el variado programa de festejos con los que el Gobierno pretende mantenernos entretenidos de aquí a las próximas Generales, hay un asunto que me produce un cierto acojono, somero todavía, pero acojono, y es la llamada “Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación”, anunciada el otro día por Leire Pajín.

Esta ley prevé sanciones de hasta 500.000 euros por insultar o discriminar a alguien en razón de su origen, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, identidad sexual, o cualquier otra circunstancia personal o social.

Todo esto ya estaba en la Constitución, pero el Gobierno no cree que tales cosas puedan dejarse en manos de los jueces. Por eso, van a crear la Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y No Discriminación.

Andaos con ojo: la Santa Inquisición no ha regresado todavía... pero ya está en camino.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,

ID PENSANDO EN CERRAR EL PICO.

Saludos al patrón y a la marinería, y honor y gloria a los ondulantes.

Noumenadas dijo...

"La Vida, esa gran Justiciera", pondrá a los progres abyectos y nauseabundos en su sitio, más pronto que tarde. Que no les quepa la menor duda a todos esos anti-vida, anti-sistemas y anti-Cristos degenerados.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Ah, no quería insistir. Qué tierno.

Y luego habla de leyes del embudo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
¿Sería mucho pedir que alguien convenciera a los antifascistas del SITEL, amigos de los chinos, que el humo de té [party] es mucho más saludable que el del tabaco?

A ver si aprovechando la democrática oleada prohibicionista...

EQM

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Las paradojas del amor: el país no quiere a José Luis, pero el público le adora"

Don Luigi, si no fuera por momentos como este…

Es ud absolutamente prodigioso.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca (10:18 AM), da gusto estar de acuerdo con ud.
-----------------------------------

D. Uno, el sentimiento es recíproco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La crispación son los otros".

Jean Paul Sartre,(revisited)

luigi dijo...

El Efecto MaripoUsa, servir una taza de té en Wyoming puede provocar unas portadas al otro lado del mundo.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

No voy a defender al Tea Party.

No lo digo por la matanza del otro día, porque son inocentes de todo tipo de acusación o idiotez que se vierta, o se esta vertiendo por parte de progres a día de hoy.

Lo digo porque es un fenómeno propio de EE.UU que no logro entender, por mas que me esfuerza.

Algunas de sus reivindicaciones son lógicas, la mayoría no.

Aun así si voy a defenderles de la praxis de 'velocidad y tocino' que estan realizando los de siempre (+ El Mundo). Hoy sera la Tea Party, mañana Intereconomia, Liberta Digital y en resumen todo aquel que osa decir que no esta de acuerdo con cualquier posición de la progresia.

Noumenadas dijo...

Oigan. Y aquí parece haber pasado desapercibido pero ayer, ZaPeando por la tdt, me topé de bruces, no sólo con toa la colección de GH y sus telajincos, sino con la sexta, sexta2 (realidad) y sexta3 (ficción). Por si no tuviéramos bastante con un demonio, tres por uno, pa' las rebajas zapateras.

EL agaZAPAdo parecía tonto cuando lo compramos, sí, sí...

benjamingrullo dijo...

-¿Qué pasa, que los negros no podemos ser del Ku Klux Klan! ¡Es usted un racista!

Inapelable argumentación, don Funes, me inclino ante usted. Permita que lo haga doblado de risa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si yo fuera candidato, tendría mejor valoración que Zapatero: la gente ha olvidado las barbaridades que hice" (Felipe González Márquez)

Con ser verdad lo primero, no creo que lo sea lo segundo. Ahí está el diseñador de joyas para recirdárnoslas día sí, día también.

Anónimo dijo...

Nrq dijo...
... hablaban los tertulianos sobre la américa profunda y la ignorancia casi endémica americana y cómo esos ignorantes se apoyan en gente como el Tea Party.
....
En fin, cuando tengamos sus universidades hablamos de comparar ignorancias.

------

Qué razón tiene usted, don Nrq. Hablar de la ignorancia de aquel país desde la tierra de la LOGSE y derivados tiene su aquél. Es muy común por estos pagos la sorpresa de tinte despreciativo porque el estadounidense medio no sepa, por ejemplo, localizar España, o Brasil, o Indonesia en un mapamundi. Lo que sí sabe es dónde desemboca el Mississippi, quienes fueron los padres de la Constitución de su país y el contexto histórico en el que se promulgó, o los méritos del general Dwight D. Eisenhower. Me pregunto si, mutatis mutandis, un alumno español sabría lo equivalente. Me temo que, de no estar o haber estado involucrada de forma principal su CC.AA en los hechos u acontecimientos, la respuesta es no. Y si lo saben, lo saben de aquellas formas. Ya me entienden.

En fin, los estereotipos es lo que tienen: permiten a cualquiera pontificar sobre cualquier tema y, con labia, hasta logran convencer que se está ante un paladín del conocimiento. No de un determinado conocimiento, sino de todo el conocimiento.

Jacobite_athome dijo...

Ignorancia de los Yanquis.

¿Cuantos premios Nobel son Americanos, y cuantos españoles?

Es solo por preguntar, claro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Es lo que parece? A parte de atizar al portavoz del PP, claro.

Reinhard dijo...

Ayer, en el Nodo de Tve, el tío Fredo decía que el actual sistema público de pensiones era cosa de ellos, de los sociatillas.

Risas al margen, me acordé de aquel debate, creo que fue en el año 84, en el que Nicolás Redondo votó en contra de una reforma de las pensiones que establecía un sistema más restrictivo de derechos que el creado por el franquismo.

Presumo que lleva días contando esta milonga a los sindicatos.

Noumenadas dijo...

Me preocupa a mí también a qué delirante punto nos puede llevar esa siniestra ley de trato, de llevarse a efecto con los parámetros de recalcitrante inquina sociata, como así parece.

¿Qué ocurrirá -for example- con películas como la que ayer mismo a las cuatro emitió TVE, en la que tres niñas se ponían a sí mismas, en la barra de un tugurio de fornicio, una como "zorrita rusa", otra como "exmonja única virgen de New York" y la tercera como la más viciosa de la barra?

¿Adonde nos llevará la falsa pudibundeZ sociata de las buenas maneras pajinianas, einn?? ¿Nuestra sociedad está condenada a ser una simple masa idiotizada de rastreras delatoras lloronas?

Grunentahl dijo...

La Sra Aguirre parece haberse infectado con el virus "colectivista".
¿También ella va a acabar siendo socialdemócrata?

Ella dijo...

El sistema de pensiones es " hijo político" de los socialistas, ha dicho el candidato a candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba. O sea, el PSOE es la suegra.

nonpossumus dijo...

Buenos días:

Guía para conocer la ideología de un asesino:
Si las víctimas son progres, el asesino es de derechas y lo demuestra disparando.
Si las víctimas son de derechas, el asesino no es más que un tarado sin ideología y no vamos a tolerar que se diga lo contrario (en el mejor de los casos).


El tema es bastante viejo pero no por ello ha perdido su interés. Durante la Guerra Fría, Estados Unidos demostraba su esencia imperialista (bastante discutible, por cierto) con cada intervención en país tercero. La URSS y China no; ellas se dedicaban a apoyar los movimientos de liberación populares.
Es por eso que los camboyanos todavía están agradecidos a los chinos por su experiencia liberadora de los años setenta.
Por poner un ejemplo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PUSSY CAT

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 10 - 01 - 2010 ): BATE

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) , churruca, Tasmania, Rubín de Cendoya, Nrq, Ingrid, Blas de Lezo , Ostra, Gulliver, Bonnie E. Parker, Aitor Mento, Funes Memorioso, Thomnson and Thompson, KEPA MINONDAS, Reinhard, el enterrador y Paco Eloy Valverde, Ramius, Isi, Napo, Samuel son, Parmenio y Andoni . Gracias por sus votaciones

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

A la paz de Dios, remeros:

Un izquierdista que proponía quemar banderas de EEUU: ¿eso es el Tea Party?

__________

Doña Pussy Cat, Don Rorschach, mi más cordial enhorabuena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

APROE: Alfredo Pérez Rubalcaba Obrero Español.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El asunto de la "Ley Pajin contra la discriminación" es para poner los pelos como escarpias.

Conocemos lo suficiente los modos de esta gentuza para saber de qué va la historia:
El mundo del talante, cabreado por sus malas espectativas electorales, está evolucionando hacia una suerte de chavismo. (MARISCALZHUKOV, a las 10:53, nos trae un ejemplo)

Esta Ley es una herramienta diseñada para la persecución de la crítica política en internet, mediante la delación y el miedo a la multa "ejemplarizante".

Si esta Ley llegara a aprobarse, yo cerraré mi blog, y muchos tendréis que hacer lo mismo.

Si el PSOE logra mantenerse en el poder otra legislatura más, (y no es tan improbable que lo haga, apoyado por los nacionalismos) habrá pasado el tiempo de la crítica:
Habrá llegado la hora de cerrar el pico.

Neo... dijo...

Enhorabuena Rorschach.

Pussy Cat queda usted nombrada automáticamente MINISTRA DE CLIMA MATUTINA

Anónimo dijo...

Ya sé que son tonterias mias, pero si de nombres se trata yo veo más coherente Sarah Pajín y Leire Palin que al revés. Y no me pregunten, no sé el porqué.

Rubín de Cendoya dijo...

Enhorabuena Doña Pussy ondulada por el patrón y ahora se alza además con el premio Baritere. Menudo día.

Aitor Mento dijo...

Yo no me lío tanto, don Urbi.

Tea Party : Sarah Palin.

Zapatea Party : Leire Pajin.

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...

Yo no me lío tanto, don Urbi.

Tea Party : Sarah Palin.

Zapatea Party : Leire Pajin.

----

Y sin dejarla botar siquiera. Lo de Messi, Xavi e Iniesta son tonterias. Don Aitor, para usted el balón de oro, so monstruo.

Neo... dijo...

Púbico: El foro de los cojones.

Si hay que ir se va.

Jacobite_athome dijo...

Pajin parece poco agraciada si se le compara con el canon actual de estética predominante.

En otras palabras es fea.

Alatriste dijo...

Y vendrán algún tonto que se lo trague
Más de lo mismo.

Aitor Mento dijo...

Alguno no, don Alatriste. Unos cuantos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación”

Esta ley prevé sanciones de hasta 500.000 euros por insultar o discriminar a alguien en razón de su origen, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, identidad sexual, o cualquier otra circunstancia personal o social.



elplural.com:

Los socialistas de Castellón ponen gafas de sol a San Pancracio

El PSOE vende lotería para el Niño con un santo con rasgos de Fabra

ELPLURAL.COM / EFE

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha puesto a la venta participaciones de lotería para el Niño con la imagen de un San Pancracio con rasgos similares a los del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, como unas gafas de sol, y un cartel en el que se lee "lotero mayor de Castellón".

Rubín de Cendoya dijo...

En el rincón celebro la consecución de 1.000 entradas durante los cuatro años que se cumplen precisamente mañana y que ha sido visitado 32.000 veces por los amigos.

Están todos invitados.

Fumario dijo...

En mi opinión, el interés con que los multimedios están siguiendo la gestación, aprobación y ejecución de la ley antitabaco refleja claramente lo bien que funciona el sistema de cortinas de humo ideado, urdido e implementado por don Fredo. Semanas perdidas hablando de la sucesión de José Luis, de la ley antitabaco, de ...

No falta quien sostiene que es un tema importante al tratarse de la libertad de las personas, el tan manoseado derecho fundamental. Yo creo que es un tema bastante complicado al colisionar dos "libertades": la del que fuma y la del que acude, o trabaja, en un sitio cerrado. Personalmente, les diré que la mierda de ley a mi me ha venido genial para intentar dejar el "otro" vicio solitario.

En cualquier caso, como argumento de los "defensores de la libertad", me parece de risa.

Perdemos mucha más libertad, si, por culpa de la apocalíptica gestión económica del "Chaval de las dos tardes", nos intervienen la UE, el FMI, Obama y los chinos, nos prestan pasta y a cambio hay que echar a 300.000 funcionarios, los 67 años de jubilación empiezan ya, el IVA sube a un 30%, te pagas tú el médico de la Seguridad Social y la prestación por desempleo se reduce a 6 meses.

Perdemos mucha más libertad cuando un juez supernova permite manifas a favor de los asesinos y pidiendo su libertad, y en general cuando nuestra justicia da tanto la sensación de estar teledirigida políticamente. El republicanísmo cívico era esto.

Perdemos mucha más libertad cuando Artur Mas se pasa el fallo del Supremo por el forro y asegura la preponderancia del catalán sobre el español. Y colleja al que hable la lengua de la caverna.

Creo yo, vamos.

MariscalZhukov dijo...

Leído dos veces el comunicado de ETA tan esperado, creo que su valor puede limitarse al efecto de entretenimiento que tenga para Aizpeolea.

Aitor Mento dijo...

El alto el fuego que va a anunciar ETA es permanente y verificable.

Como el peinado de mi tía.

Anónimo dijo...

JohnPJones dijo...

Pajin parece poco agraciada si se le compara con el canon actual de estética predominante.

En otras palabras es fea.

-------

Pues yo creo que por ahí va a ir el lío ese que me traigo con los nombres.

Jacobite_athome dijo...

El esperpento es la inutilidad de la izquierda o progresia (en EE.UU no existe una izquierda 'ci-devant' como la española), es arrojarla este caso a Palin, cuando no tienen argumentos para acabar con un política mediocre y de intelectualidad tan reducida.

Como decimos aquí, para hacerselo mirar.

candela dijo...

El diario Gara, habitual portavoz de los comunicados de ETA, ha enviado un aviso a medios de comunicación extranjeros en el que señala que este mediodía hará público un comunicado de ETA en el que se anunciará un alto el fuego "permanente". (LD, ahora mismo)
------
El tinglado de la farsa continua...

NAPO dijo...

Enhorabuena, don Rubín

Don Juan de Mairena ( por “los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa”)estaría muy orgullo de usted y el Oyente, mucho más. Seguro.

Aitor Mento dijo...

Felipe González no ve ni a Rubalcaba ni a Chacón "peleando" por las primarias en el PSOE

La Gaceta


Yo tampoco. Porque seguro que ponen a la experta Ministrini.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Continua, Doña Candela. Ahora les tocará desfilar a los farsantes

NAPO dijo...

Doña Candela, si es así…etarras a la calle y familiares de víctimas a lo suyo. Flores al cementerio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Incluso a los faisantes.

Fumario dijo...

ETA se apunta a la ley antitabaco.

"ALTO AL FUEGO".

Lindo Gatito dijo...

Tonia Etxarri no tiene el estilo multifunción del Oráculo de Delfos o el de las Centurias de Nostradamus, que lo mismo valen para una dirección que para la contraria.

"Algunos políticos, incómodos a la hora de justificar por qué se ha permitido ahora una marcha promovida por los mismos círculos políticos a los que se les suele prohibir el mismo tipo de actos en verano, decían que esperaban que Batasuna aprovechara la situación para emplazar a ETA a su retirada"

Dice muy bien Tonia: "Algunos políticos" (o sea, no todos, aunque la impresión sea bastante global) parece ser que llevan el mensaje de Mateo 5: 39 mucho más lejos que a quien se lo atribuye el propio evangelista, dado que no sólo ofrecen la otra mejilla que sí tienen, sino unas cuantas más, cual si fueran el mismísimo Brahma.

Peor aún; las mejillas que ofrecen son las de los demás. Las víctimas que sí han sido y las que podrían seguir siéndolo. Sobre ellas construyen el castillo de arena de sus vanas palabras e intenciones, que no parece sean las de equilibrar la balanza de esa escarnecida diosa vendada, que cuenta con servidores cuando menos algo ofuscados y más dedicados a añadir tiempo al pisoteo y escarnecimiento (que ya tiene rango de encarnizamiento) del dolor que a aplicar los lenitivos que ya existen para aliviarlo en la mínima medida que es posible.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El día de la marmETA.

Anónimo dijo...

El teléfono de ETA ha dejado de comunicar. ¿Que me explique alguien que es eso de permanente y verificable? ¿Como se puede verificar un alto el fuefo?

candela dijo...

Rogelio Alonso publica una Tercera a propósito de la yihad ideológica y sus peligros.

Oportuna reflexión siempre, pero más hoy que tenemos un nuevo capítulo de nuestra yihad etarra.

Rubín de Cendoya dijo...

Otro comunicado diciendo lo mismo que decían hace tantísimo tiempo.

Lo malo es que no estoy seguro de que el Gobierno no se lo creerá.

País

Aitor Mento dijo...

En el menú del día de hoy, Ternera con clembuterol.

Fumario dijo...

Y ya que nos ponemos, ¿para cuando un ALTO AL FUERO?

belisario dijo...

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.





Saludos a la ondulantsia

Jacobite_athome dijo...

Esto, los terroristas saben que hoy ya no es 28 de diciembre, ¿no?

Ella dijo...

Pues ya tenemos comunicado de ETA. Tenía razón el Patrón: lo estaban peinando pero se les ha olvidado quitarle los rulos.
Apesta.

Aitor Mento dijo...

El mundo en vilo a la espera de la respuesta del Txakoli Party.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como siempre que toca elecciones, aquí están otra vez los vascos comunicantes...

Salvo que se hubiesen presentado a sí mismos cubiertos con cadenas, como Vercingetorix, a las puertas de la Audiencia Nacional, no me creo nada de nada.

¿Por qué iba a creer en ellos?
Si alguien te engaña una vez,
es culpa suya.
Si te engaña dos veces, la culpa es tuya.
Si te engaña tres veces, chaval... es que te va la marcha.

Conozco la coreografía del asunto "comunicado" mejor que el Concierto de Año Nuevo.

Todo, desde las flores, el escenario, los aplausos en la Marcha Radetzky, la interrupción del Danubio Azul con el saludo del director, las imágenes de Ballet desde el palacio de Schönbrunn...
todo, responde a pautas estereotipadas.
Así, el público entregado y la "clac" mediática saben exactamente cuándo aplaudir.

Ahora tendremos los parabienes cínicos del Partido Guía, que se declara en contra de la "Ley de Partidos", cuando son sus mayores beneficiarios.
Tendremos a los lameculillos habituales, convendiéndonos de que importa más lo que pone en una hoja de papel que mil familias destrozadas.
¿Y el Gobierno? ¿Qué dirá el Gobierno?
Andan haciendo cuentas.

Todos opinarán, tendremos "revuelo mediático" y reparto anticipado de culpas a quienes "no quieren la paz".

Y todo quedará EN NADA, como siempre, hasta que el último de estos malnacidos cruce las puertas de la Audiencia Nacional.
¿O es que ha cambiado algo?
¿Se ha persuadido de verdad esta gente de que se puede hacer política sin extorsionar, sin amenazar, sin matar?
¿Y quién se lo impedía hasta ahora? ¿Nosotros? ¡Ah... que tenemos que dar nosotros algo a cambio! ¡Acabáramos!
¿Y si no, qué? ¿"escisión" y vuelta al amonal?

Muy probablemente. Pero eso será después de las municipales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el médico de rubalcaba dijo...

Comunicado de ETA: ¿Conoces el chiste de la buena pipa?.
Que no te digo ni que sí, ni que no.
Sólo te digo que si conoces el chiste de la buena pipa.

Nicontigo dijo...

Alto el fuego Permachmiente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como siempre que toca elecciones, aquí están otra vez los vascos comunicantes...

Salvo que se hubiesen presentado a sí mismos cubiertos con cadenas, como Vercingetorix, a las puertas de la Audiencia Nacional, no me creo nada de nada.

¿Por qué iba a creer en ellos?
Si alguien te engaña una vez,
es culpa suya.
Si te engaña dos veces, la culpa es tuya.
Si te engaña tres veces, chaval... es que te va la marcha.

Conozco la coreografía del asunto "comunicado" mejor que el Concierto de Año Nuevo.

Todo, desde las flores, el escenario, los aplausos en la Marcha Radetzky, la interrupción del Danubio Azul con el saludo del director, las imágenes de Ballet desde el palacio de Schönbrunn...
todo, responde a pautas estereotipadas.
Así, el público entregado y la "clac" mediática saben exactamente cuándo aplaudir.

Ahora tendremos los parabienes cínicos del Partido Guía, que se declara en contra de la "Ley de Partidos", cuando son sus mayores beneficiarios.
Tendremos a los lameculillos habituales, convendiéndonos de que importa más lo que pone en una hoja de papel que mil familias destrozadas.
¿Y el Gobierno? ¿Qué dirá el Gobierno?
Andan haciendo cuentas.

Todos opinarán, tendremos "revuelo mediático" y reparto anticipado de culpas a quienes "no quieren la paz".

Y todo quedará EN NADA, como siempre, hasta que el último de estos malnacidos cruce las puertas de la Audiencia Nacional.
¿O es que ha cambiado algo?
¿Se ha persuadido de verdad esta gente de que se puede hacer política sin extorsionar, sin amenazar, sin matar?
¿Y quién se lo impedía hasta ahora? ¿Nosotros? ¡Ah... que tenemos que dar nosotros algo a cambio! ¡Acabáramos!
¿Y si no, qué? ¿"escisión" y vuelta al amonal?

Muy probablemente. Pero eso será después de las municipales.

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq

Ella dijo...
Pues ya tenemos comunicado de ETA. Tenía razón el Patrón: lo estaban peinando pero se les ha olvidado quitarle los rulos.
Apesta.

12:39 PM


De ahí lo de la permanente.

Rorschach dijo...

Cuando no es Gran Hermano 12, es el comunicado de turno de ETA. El caso es tenernos distraídos con tonterías.

Aitor Mento dijo...

La diferencia con las negociaciones anteriores, con toda probabilidad, será que en ésta no se podrá fumar.

Fumario dijo...

Belisario, bienvenido de nuevo, le he echado mucho de menos.

NAPO dijo...

Ahora habrá una escisión programada de etarras duros, por si Zp no entra a dialogar enjuagado con Oraldine. Todo sigue igual, pero por igual, más vergonzoso.

Reinhard dijo...

Grande, Don Aitor, grande.

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

En Pravda lo publican como si esto es el 'vote winner' para el PSOE.

nonpossumus dijo...

Les veo los pasamontañas más alicaídos, pero las boinas siguen en sus puestos, bien atornilladas.

Por lo demás, territorialidad y derecho de autodeterminación. Algo así como "sigamos donde lo dejamos en Loyola, que cuatro años no son nada".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La diferencia con las negociaciones anteriores, con toda probabilidad, será que en ésta no se podrá fumar".

LUIGI: ¡Le exijo que me devuelva las llaves de la Caja YA!

Bueno, hombre, por lo menos dele DIEZ CORTYCOLES a don AITOR...
¿CINCO?
Bueeeeno, pues cinco.

LUIGI, por su madre... ¡devuélvame las llaves!

churruca dijo...

Del comunicado de ETA anunciando el alto el fuego “permanente, general y verificable”, de verdad de la buena, palabrita del Niño Jesús -no, Eguiguren no; el Otro.-.


“En los últimos meses, desde Brueselas hasta Guernica,…” hemos venido por toda la orilla, con la falda remangada, luciendo la pantorrilla.

Ramius dijo...

Pues ellos se lo pierden, sr. Mento: en el trullo sí se puede fumar.


---------


Buenos días. Y Feliz Ondulatio Nuova.

belisario dijo...

Buenas, Fumario.


En esto de Arizona, el Tea Party sólo es una comparsa. Los verdaderos culpables son otros y Gaspar Zarrías ya lo está investigando con ayuda de Elena Valenciano.

nonpossumus dijo...

Y, como siempre, un gran interés por sus presos.

Pero es que ni siquiera una mención honorífica, oiga.

Neo... dijo...

Comunicado de Eta: Sin novedad en la nuca.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sobre la declaración de la banda terrorista:

1.-Fundamentación:

1.1- ETA, organización socialista [?] revolucionaria [?] vasca de liberación nacional [?], 'decide' [?].

1.2.- El mundo mundial desea 'una solución justa y democrática al secular conflicto político' [?]. ETA 'coincide en ello' [?].

1.3.- La solución sólo llegará a través de un nuevo proceso democrático que permita 'la voluntad del Pueblo Vasco como máxima referencia y el diálogo y la negociación como instrumentos' [?].

1.4.- El nuevo proceso democrático debe superar todo tipo de negación y vulneración de derechos [?].

1.5.- Para 'resolver las claves de la territorialidad y el derecho de autodeterminación, que son el núcleo del conflicto político' [?].

1.6.- ETA no se disuelve. Queda a la espera. El terrorismo como garante.

1.7.- ETA no abandona las armas: las enseña, relajadas, en un armario.

1.8.- Corresponde a los vascos [?] llegar a acuerdos [se supone que con España y Francia].

1.9.- Para el 'reconocimiento de Euskal Herria' [Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, en España; y Baja Navarra, Labort y Sola, en Francia] 'y su derecho a decidir, asegurando la posibilidad de desarrollo de todos [?] los proyectos políticos, incluida la Independencia'.

1.10.- El resultado del proceso no puede ser otro que 'la ciudadanía vasca debe tener la palabra y la decisión sobre su futuro, sin ningún tipo de injerencia ni limitación' [?].

1.11.- Todas las partes deben comprometerse a respetar los acuerdos alcanzados y las decisiones adoptadas por la ciudadanía vasca [?], estableciendo las garantías y mecanismos necesarios para su implementación.

2.- Decisión de ETA:

2.1.- Declarar un alto el fuego [?] permanente y de carácter general, que puede ser verificado [?] por la comunidad internacional [?].

2.2.- Ha decidido que también es tiempo [?] de actuar con responsabilidad histórica [?].

2.3.- Hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas [?] y la negación de Euskal Herria [?].

2.4.- ETA queda a la espera, en posición de alerta, advirtiendo que, por el momento, de abandono nada de nada: 'no cejará en su esfuerzo y lucha por impulsar y llevar a término el proceso democrático, hasta alcanzar una verdadera situación democrática en Euskal Herria'.


---

Sinceramente, mi esperanza más profunda nace del inmenso error que cometen metiendo, en esta etapa, a Francia en el ajo.

EQM

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oki!

ETA anuncia un alto el fuego "permanente, general y verificable".

Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa, ¿no?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ni la enésima tregua verificable, demostrable, practicable, etc., de los asesinos de la ETA, ni un proceso de paz perdurable e interminable, ni el Nobel de la Paz concedido al adolescente más peligroso que nunca dará un revolcón a las urnas en las elecciones generales del 2012.
Cuando a la gente le empiece a faltar las necesidades básicas para mantener la dignidad y se echen a la calle a pedir comida para sus hijos, a ver quién coño se acuerda de la nueva trampa/tregua de éstos hijos de puta.

belisario dijo...

Decíamos mañana...

Reinhard dijo...

Y si esto cuaja y sale una gran amnistía, ¿alcanzará también al chivato del Faisán?

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días:

Rendición, o nada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La eficacia del comunicado está basada en el síndrome de Estocolmo:

Para creer en la buena voluntad de los asesinos, tienes que temerles.
Por eso, es necesario que se vea que son muchos, y que están ahí, a tu lado.
La manifestación del Sábado cumplió ese fin:
-Haced caso ahora, que os lo pedimos por las buenas...

La lógica del comunicado es un mecanismo peculiar, que hace compatibles las promesas de paz eterna y verificable con la preparación de crímenes futuros por si llega el acaso.
Y si llega, la gente que hoy les cree no les acusará de haber mentido: culpará a las víctimas.
¿Cuántas veces lo hemos visto?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NEO dijo:
Comunicado de Eta: Sin novedad en la nuca.

¡LUIGIII! ¡Devuélvame las llaves de la Cajaaa!

Parmenio dijo...

Por orden. Felicidades a Doña Pussy y al Sr. Rorschach por sus merecidas ondulaciones y a Don Teo en la clandestinidad lo mismo.

Enhorabuena al Sr. Aizpeolea por su scoop. Periodismo de investigación del bueno. Algún día un sabio estadístico medirá la correlación entre los altoselfuego de la banda y las elecciones regionales y municipales vascas y nos vamos a llevar una sorpresa.

Enhorabuena al estilista que ha diseñado el traje de gala del Ku Klux Koldo, órgano de gobierno del presidum de la Asociación de Serial Killers de las Vascongadas. Pasa el tiempo y el estilo permanece. Sólo la Tuna había consiguido algo así.

Enhorabuena al speech writer del Ku Klux Koldo. Ese "desde Bruselas a Gernika" marca carácter. Te empiezas a descojonar y te olvidas que cuatro asesinos de mierda, que viven de la extorsión y de los impuestos de los españoles, te perdonan la vida un ratito mientras aceptas darles lo que exigen. Eso sí, de forma internacionalmente verificable.

No deja de sorprender que ofrezcan una verificación internacional. ¿Es que no se fían de Rubalcaba?

Anónimo dijo...

EQM (12:57)

... Sinceramente, mi esperanza más profunda nace del inmenso error que cometen metiendo, en esta etapa, a Francia en el ajo.
------

Gobiernodespaña les hará buenas concesiones pero Francia, como siempre, pasará olímpicamente de sus reivindicaciones. Tendrán que volver a la extorsión, los tiros y las bombas... en España, naturalmente. Qué destino tan triste el del gudari.

Neo... dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫


Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y pa suavizarte, que te den 'col-crém'.
Se lo pués pedir a un pollito bien,
que lo que es a mí, no ha nacido quién.


♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARMENIO dijo:
Enhorabuena al estilista que ha diseñado el traje de gala del Ku Klux Koldo... pasa el tiempo y el estilo permanece. Sólo la Tuna había consiguido algo así.

¡¡¡LUIGIII!!!
¡Necesito mis llaveees!

Alatriste dijo...

Este es mi alto el fuego y, si no le gusta, tengo otros.

Jacobite_athome dijo...

Infausto día donde le tengo que dar la razón a semejante botarate.

Cayo Lara, ha declarado que el "único comunicado de ETA posible es aquel que hable del alto al fuego "irreversible" y ha pedido a la banda que ponga "las armas encima de la mesa"

jarabe dijo...

Saludos remería y enhorabuena a los ondulados.

Tengamos la fiesta en paz y no demos ideas, no vaya a ser que se prohíba el consumo de té, y tengamos que repetir el comienzo de la revolución americana...

Lindo Gatito dijo...

Me río yo de Michael Ende, de Nietzsche, de Pierre Menard, de Fredric Brown, de Jack Torrance y de tutti quanti cuyas cosillas sobre escritos interminables, repetitivos y vacíos se quedan en pañales al lado de esos monógrafos redactores del comunicado de siempre.

Mortalmente aburridos.

Nicontigo dijo...

Eta Party y reparty

churruca dijo...

Según las crónicas, Jared Lee Loughner, el chalado que ayer mató a seis personas en Tucson e hirió gravemente a la congresista Giffords, está convencido de que el gobierno de los EEUU intenta lavar el cerebro de los ciudadanos mediante el control de la gramática.



Más cerca de aquí, en el País Vasco, un nutrido grupo de criminales chalados están convencidos de que podrán lavar el cerebro de la gente mediante el descontrol de la sintaxis y el abuso de la retórica. ¡Qué tortura, Señor, estos comunicados!, ¡qué sobredosis de prosopopeya!. ¡Qué hartura!. Antes de nada, deberían entregar a la justicia el canalla que redacta esos comunicados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NO CESAN DE LLEGAR ADHESIONES AL NUEVO COMUNICADO DE ETA:

-la ONG "Verificadores sin fronteras",

-el Hotel Diálogo *****, de Ginebra,

-los Premio Nobel Adolfo Pérez del Clavel y Rigobundia Milú,

-las Suegras de la Plaza de Julio,

-el padre Flanagan y sus monaguillos borrokas...

churruca dijo...

Se le olvidan los pollos al currin, Monsieur.

Lindo Gatito dijo...

NEO, tararea a las 1:12 PM

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y pa suavizarte, que te den 'col-crém'.
Se lo pués pedir a un pollito bien,
que lo que es a mí, no ha nacido quién.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

..........................

Correcto en el fondo, pero la forma es la censurada. La original rezaba:

"Se lo pués pedir a Victoria Kent"

No le demos al César lo que es de Julio Iglesias*



*Por cierto, que ese fue un momento glorioso del "Museo del recorte" de "Fotogramas", cuando reprodujeron lo que un periódico anunciaba del cine en la Tele: "Julio Iglesias, de J.L. Manckiewicz", (sin duda, adaptación del drama de Chéspir: "¡Hey! ¿Tú también, peazo Bestia?")

Anónimo dijo...

Lo sentimos. No se ha podido realizar correctamente su comunicación. Se reintentará en: 60,59,58... semanas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah ...y varias artistas de la ex-Ceja están hablando de concederle la Ortiga Blanca de la Paz a Jone Goirizelaia...

belisario dijo...

Más que un comunicado, es un proyecto de culo para guardar cosas. Aguardan respuesta.

Anónimo dijo...

Rubalcaba valorará el comunicado a las 14.00. El vicepresidente primero y ministro del Interior analizará el comunicado de la banda terrorista a las dos del mediodía, en la sede del Ministerio del Interior

Es decir, a las 14,00 horas canta el faisan. Atentos los ornitólogos de guardia.

Feroz dijo...

No tengo ganas de hablar de esos mierdas encapuchados.

Se lo dedico a Mr. Jones

Ella dijo...

El Pais ha colgado un video a propósito del comunicado de ETA em el que Aizpeolea lo considera "insuficiente".
No diré más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El reloj de faisán del Ministerio del Interior atrasa de cojones.
Cuatro años llevamos mirando a la ventanita... Y el pájaro sin salir.

goslum dijo...

Un cuento para niños que no dejaron de serlo

churruca dijo...

Aizpeolea es muy benévolo doña Ella: más que un insuficiente se merece un muy deficiente.


Por otro lado, coincido con D. Parmenio en que la puesta en escena y la retórica que se gastan estos tipejos, hace casi imposible contener la risa. Entre los disfrazes y lo ininteligible del mensaje, parece un episodio de los Teletubbies en versión criminal.

Tasmania dijo...

Monseiur:

Y no faltarán los sindicatos, que acaban de recibir 25 millones de euros del gobierno, ni los gays, transexuales y lesbianas del Perú, que ingresaron 800.000 euros de regalo de reyes de Apaña...

Enhorabuena a mi gata favorita y a Rosch, of course...

Rorschach dijo...

En el prado Público se crían hermosos los melones.

ilexulex 10-01-2011 13:37

Que memoria mas corta parecen tener algunos de los que aqui comentan. Se acuerda alguien de quienes fueron los que lucharon contra la perpetuacion del franquismo? Recuerdan quien acabo con el presidente del gobierno y probable sucesor de Franco? Alguien recuerda a Carrero Blanco? Es cierto que ETA es un grupo armado que desde el principio esta a favor de la democracia y contra la dictadura, aunque sea dificil de entender alguna de sus actuaciones. Pero no es menos cierto que Batasauna JAMAS atentó contra nadie. Y si la aberracion juridica de la ley de partidos les exige condenar la violencia, porque no le exige esa ley lo mismo al PP o al PSOE?

KEPA MINONDAS dijo...

ETA se acaba de declarar sujeto de Derecho internacional.

Como Canadá o la OIT. Con un par.

Además nos perdona un poco la vida y exige que se la perdonen a ellos (se abandonen las medias represivas).

Y ya habrá unos doscientos mil idiotas boquiabieros y babeando de gusto.

Blas de Lezo dijo...

El pasamontañas parió un comunicado.


Enhorabuena a Dª Pussy y D. Rorschach.

Louella Parsons dijo...

Boina: imprescindible fondo de armario para una tregua.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Urbi et Orbi dijo...

EQM (12:57)

... Sinceramente, mi esperanza más profunda nace del inmenso error que cometen metiendo, en esta etapa, a Francia en el ajo.
------

Gobiernodespaña les hará buenas concesiones pero Francia, como siempre, pasará olímpicamente de sus reivindicaciones. Tendrán que volver a la extorsión, los tiros y las bombas... en España, naturalmente. Qué destino tan triste el del gudari.

_________

Justamente ayer, y a cuenta de los franceses asesinados días pasados en el Magreb africano por parte de Al- Qaeda, el presidente galo volvió a recordar que los Estados no negocian con terroristas.

Que alguien se lo recuerde a su “amigo” español, por favor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si ni siquiera Azpiolea
ha encontrado cosa digna
de interés... habrá consigna
de que nadie se lo crea.

Anónimo dijo...

Detrás de una cortina de humo siempre hay un Fum-ETA.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Ror, eso que trae Vd. no es un melón, es una amanita faloidea.

nikita dijo...

Alto el fuego, a la espera de las balas.

Como siempre...

_____________________

Buenos días

Anónimo dijo...

Lo del Alto el fuego permanente debe ser como lo de la Incapacidad permanente, que lo es para tu profesión habitual, luego está la absoluta, que ya te deja fuera de cualquier actividad.
Por eso, y en el caso que nos ocupa, creo que la permanente solo lo será para el tiro en la nuca, pero el alto el fuego no implica la extorsión, el impuesto revolucionarios, los hurtos y robos sin armas de fuego, y las amenazas. No, esto entrará en la Gran Invalidez.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Marcelino Iglesias (PSOE) pide a la sociedad tras el comunicado de alto el fuego permanente de ETA que sepa estar a la altura de las circunstancias.


¡Qué cruz, oigan!. Por otro lado, tanta altura no debe ser bueno para mantener el equilibrio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vamos a ensayarlo otra vez:
Yo os digo: ¡Arriba las manos!, y vosotros os rendís. ¿Entendido?
Vamos allá:
¡Arriba las manos!

-Ofrecemos una tregua indefinida y verificable subordinada al diálogo, sin renunciar a nuestras metas políticas.

-¡Que no, joder! ¡Si lo hemos ensayado cien veces!

-Pero nosotros no hemos renunciado a nada.

-Que ya lo seee... pero esto es teatro ¿lo entendéis? TE-A-TRO...

-¿Como Txirri, Mirri y Txiribitón?

-Bueno, yo estaba pensando en Ibsen... pero es un principio.

Anónimo dijo...

Tocomotxo: Timo vascongado cometido con un comunicado con el que se estafa a incautos vendiéndoselo o intentando vendérselo como fiable.

Anónimo dijo...

Don Bate, alrevés de lo que este dice es la sociedad la que le pide a él precisamente, que ante el comunicado tenga altura de miras.

nikita dijo...

Visto el "comunicado" ya sé porqué iban vestidos de pastorcillos los manifestantes, no iban disfrazados eran de Hamas.

Ramius dijo...

SiETAeL comunica. Tút, tút, tut, tuuuuuu....

Blas de Lezo dijo...

El próximo comunicado etarra.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
En el 'proceso' de la banda terrorista, la ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS por parte del Gobierno de España-PSOE....

¿a cuántos kms de profundidad se encuentra?

EQM

NAPO dijo...

El atentado de la T-4 es a Zp, lo que el último comunicado de eta es los españoles. Ni se lo creía él entonces, ni no lo creemos nosotros ahora.

NAPO dijo...

Don Blas, el próximo comunicado de eta será:

“Coño españoles, ya no hay manera de engañaros.”

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Españoles, como asesino vuestro que soy, os debo una explicación.

Y esa explicación que os debo, no os la voy a dar.

EQM

Reinhard dijo...

¿Y esto lo sabe Cándido? ¿Y Pedraz?

Fumario dijo...

Y mientras, nuestra prima sigue igual de mal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barrilete cósmico dijo...

Pensé que, al terminar con el comunicado, el del medio de los txitxos se quitaría la capucha, y sería José Mota o Joaquin Reyes.

KEPA MINONDAS dijo...

El Camarada Mariscal Zhukov a las 10.53: El delator oficial del Pravda presenta hoy en Madrid su indice de periodistas peligrosos de la derecha a los que todo buen progresista debe odiar

Confieso que he sido incapaz de encontrar esa lista. ¿Podría bajarla alguien?, le quedaré muy agradecido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quienes no pueden olvidar que ETA existe ni un minuto de su vida: quienes viven vigilados, quienes les escoltan, quienes miran todos los días debajo de su coche...
ésos quizás hayan sentido cierto alivio hoy, pensando: "bueno, al menos de momento no parece que vayan a matar a nadie".
Pero no tardarán en recordar a Isaías Carrasco, y que las treguas se rompen siempre en la cabeza de alguien.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 367   Más reciente› El más reciente»