10 enero, 2011

De vigas y de ojos



La foto es el asunto de apertura del diario 'Público' y muestra a una mujer incorporando una vela a las que rodean el retrato de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, tiroteada en un mitin de partido por un perturbado de 22 años llamado Jared Lee Loughner, en un atentado que costó la vida a seis personas y heridas a otras veinte. "Un loco con una pistola", habría escrito Chester Himes para explicar el crimen. Hay algunas circunstancias que facilitan hechos como éste. El primero es un ambiente adecuado y las dianas de Sarah Palin para señalar a los partidarios de la reforma Obama a los que había que batir no es un hecho baladí. Hay más factores explicativos, como la extraordinaria facilidad con la que cualquier venado puede adquirir un arma y otras, que Carrascal explica en este análisis.

Público y El País insisten especialmente en la crispación que ha introducido el Tea party en la vida política estadounidense. ¿A qué le llamará 'Público' agresividad ultra? El pasado lunes, 3 de enero, la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría sufrió un accidente mientras esquiaba y se rompió el tabique nasal. La mayor parte de los comentarios de los lectores se regodeaban en el lance. Uno de ellos decía:
"Qué maravilla lo que es el subconsciente colectivo!! (A) cuántos de nosotros mas de una vez nos hubiera gustado plantarle un buen ñoqui en el morro a esta soraya y no lo hicimos. Pero la Vida, esa gran Justiciera, se lo dió!! Ja, ja, ja, ja, !

Hasta las 10:10 horas del sábado, 8, el comentario más valorado en la portada de 'Público' era:

"¿Lo considerará accidente laboral? Hubiera preferido que en vez de la nariz hubiera sido la boca para que estuviera una temporadita callada que está más guapa."
Teo Uriarte, amigo y buen remero de este blog, me lo resumió una tarde en el hotel Ercilla de Bilbao, cuando acaba de producirse una muestra parecida de odio sectario:
"No se darán las condiciones objetivas, pero ya nos sobran voluntarios para conducir la camioneta".
El diario 'Público' fue bautizado en este blog como 'Izvestia', el órgano del Presidium, por oposición a 'Pravda', el órgano del Partido en las antonomasias soviéticas. 'Público' salió a la calle para llenar un hueco: el de los afectos del presidente que no cubría El País de manera adecuada desde que se produjo el divorcio entre Cebrián y Zapatero. Según contaba el presi en los círculos de más confianza: "La Cuatro está bien, la SER está muy bien, pero con El País no hay manera".

Así empezó todo, como diría Elena Valenciano aquel lejano día en que los Reyes Magos 'echaron' a la hija de su portera su muñeca del año anterior. ¿Hará alguna reflexión parecida 'Público' sobre la relación entre las bromas televisivas del Gran Wyoming y las costillas rotas de Tertsch?





367 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 367 de 367
Misántropo dijo...

Buenas remería.

No recuerdo si fue en este blog ó en Can En Arcadi, pero ya hice una mención a una pagina gracias a la que me entero de todo antes que por cualquier otro medio de lo que pasa en el mundo, que no en España.

Se llama LiveLeak, y si se asoman a ella podrán ver desde accidentes de coche, atracos, ovnis, y mucha moralla de este estilo, pero tambien, por ejemplo, me enteré casi al instante del tiroteo que trae el patrón en la entrada y en menos de un par de horas pude ver varios videos del pistolero, en los que quedaba claro como al agua que se trataba de un chalado absoluto, con unos delirios ininteligibles sobre el lavado de cerebro por la gramatica del inglés y la conspiración de una nueva moneda.

Tras esos delirantes videos, no ví relación de ningún tipo con el Tea Party ó Sarah Palin.

Fumario dijo...

y mientras, mister X sigue a lo suyo: las obscenidades.

Jokin dijo...

¿Han oído ustedes la voz del que lee el comunicado? ¿No les ha sonado un poco bisoña, un poco como de becario, como de alguien que no sabe que para leer un comunicado así hace falta tener o poner voz bronca, que imponga, que meta miedo (acuérdense de la voz de ogro de Vicente Goicoechea)?

Misántropo dijo...

Cachis esto pasa por entrar cuando tengo un hueco sin llegar al final de los posts.
Yo aquí con la entrada del patrón y ustedes con la nueva trampita de ETA.

Pulpo en un garaje...

Fumario dijo...

sorprendente valoración de Iglesias, secretario de organización de la PSOE.


El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha sido el primer miembro del Gobierno en hablar del comunicado de ETA. "Es una noticia importante que se tiene con confirmar con hechos y sin condiciones", ha dicho Iglesias, que ha recalcado que "es fruto de la lucha policial y de la cooperación internacional". "Esperemos que todos estemos a la altura de las circunstancias".


No nos sorprende que intente sacar tajada de una manera tan burda, pero, qué quiere decir "estar a la altura de las circunstancias"? Y a quién aplica? Qué se supone que tengo que hacer yo, Marcelino? Votar a la PSOE en mayo, por ejemplo?

Anónimo dijo...

Paso de los ocagarris.
Penitenciagite

Funes Memorioso dijo...

Rubín de Cendoya (ayer, 11:18 PM),

Me ha alegrado sobremanera leer su comentario.
Gracias por pronunciarse sobre el asunto y por su impagable tarea diaria.

Un abrazo.

Aitor Mento dijo...

¡ Aizpeoleagite !

Aitor Mento dijo...

P.S : Mersi bocú, mesié.

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo (11:24 AM),

"-¿Qué pasa, que los negros no podemos ser del Ku Klux Klan! ¡Es usted un racista!
Inapelable argumentación, don Funes, me inclino ante usted. Permita que lo haga doblado de risa."


Sobre el apelativo: en efecto, racista de pleno derecho. ¿Lo duda, acaso? Sólo los racistas niegan el derecho a alguien a pertenecer a una organización esgrimiendo la raza como argumento. Con independencia del color de la piel de quien niega el derecho, alguien es racista y exhibe comportamientos racistas si convierte la raza en categoría políticamente relevante.

Traer a colación al KKK en la discusión sobre nacionalismo evidencia dos cosas:

(i) Su propensión a la analogía como forma -no particularmente brillante- de argumentación (ya la practicó con poco éxito en la justificación de los GAL por recurso a la película 'El hombre que mató a Liberty Valance')

(ii) La falta de reflexión (o el escaso aprovechamiento si ésta se ha producido) sobre lo que plantea.

Su no-razonamiento (muy risueño, eso sí) sobre la base de la analogía del nacionalismo con el KKK adolece de un defecto grave: no ha considerado cómo se resiente su no-argumento con la posibilidad de que el KKK -o una organización como ella- sí tolerase en sus filas la participación de negros (al fin y al cabo, debajo de la capucha no se ve el color de la piel).

Le ayudo: su argumento, si fuera correcto, no sufriría con el cambio de escenario. Una organización como el KKK que tolerara la participación de negros siempre que éstos se comportaran como blancos racistas no altera lo más mínimo ni la categorización de la raza como concepto políticamente irrelevante (salvo para los racistas) ni la condición de racistas (blancos o negros, da igual) de sus miembros.

(sigue)

Psykoaktive dijo...

Saludos a toda la remería,

aunque he comentado alguna que otra vez aprovecho para dar la enhorabuena a los ondulados y dar las gracias a todos los participantes (patrón inclusive) por romper la espiral de silencio y en especial a don Rubín de Cendoya, tan necesario en días como hoy.

Cuando he leído el comentario del Sr. Iglesias: "Esperemos que todos estemos a la altura de las circunstancias", he creído entender más bien que "Esperemos que los hombros estén a la altura de las circunstancias"

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

(sigue a 3:15 PM)

Es obvio que si un ser humano negro se comporta como un blanco racista con los que son de su misma raza, el ser humano negro es tan racista como el blanco racista. El color de la piel de quien exhibe comportamientos racistas no afecta a la evaluación de sus actos. Precisamente es propio de racistas describir y evaluar una cierta forma de conducta empezando por el color. Contra lo que piensa (y hace) el racista, la raza no es en ningún caso ni agravante ni eximente.

La categorización de un acto como racista no se ve afectada por el color de quien lo protagoniza, salvo que -no se le olvide- el que evalúe la conducta sea, de hecho, un racista.

En suma: la raza, el lugar de nacimiento y el sexo son categorías políticamente irrelevantes para alguien que no sea -respectivamente- racista, nacionalista o sexista. Y ello -insisto- con independencia del color, el lugar de nacimiento (y los apellidos), y el sexo.

Salud y muchas risas.

Pussy Cat dijo...

Estaba en un entorno fieramente nacionalista, cuando han comentado la "gran noticia" del alto el fuego. Por lo menos dejan de matar, me dicen, que más quieres... comenta mi familiar batzokiano ante mi cara de escepticismo...¿quien le hace entender a una tipa que ha recogido todas las nueces del nogal más frondoso de Euskal Herría que esto no lo arregla ya nadie? Ella y toda su familia gozando de los más jugosos frutos de la euskalidad, eso sí, cumpliendo y haciendo cumplir la imposición del idioma, la aceptación de la violencia como mal necesario y justificable, y la fe ciega en la honradez del partido guía. No se quien decía que el pez no sabe lo que es el agua, de tan metido en ella que está. Pues estas gentes satisfechas no saben ni sabrán lo que es el fascismo en el que han medrado felices e inconscientes. Los demás somos los raritos tocapelotas.

Nrq dijo...

Tregua... tregua es silencio con derecho a volver a disparar. El Gobierno debería no contentarse con nada que no sea entrega de armas y disolución y eso, en terminología de conflictos, es rendición, ni siquiera armisticio.

Posiblemente al gobierno le baste con este comunicado. Irá suavizando tonos y, de aquí a tres meses, batasuna podrá ir a las elecciones con otro partido (y esto es un escenario optimista).

José Manuel Guerrero C. dijo...

Felipe González: "La gente ya se ha olvidado de las barbaridades que hice"
"AHORA ME QUIEREN MÁS"

No Felipe, no nos hemos olvidado de usted. Lo que sucede, Felipe, es que su sucesor socialista en el gobierno de España, el majadero nacido en Valladolid criado en León y curtido en Madrid, comete nuevas barbaridades con tanta frecuencia que resulta que no nos da tiempo ni siquiera a mirar de soslayo sus antiguas barbaridades de siempre, la de toda la vida.
Las que le acompañarán -desgraciadamente para usted-, en los libros de Historia.

Pero no se preocupe, Felipe, hijo, tarde o temprano un día llegará una generación de españoles que no tendrá ningún prejuicio ni les temblará el pulso por "estigmatizarle" y mandarle a los tribunales.
Entonces, Felipe, maldecirá, junto con sus compañeros de barbaridades que no se hayan olvidado definitivamente de usted.

Todo es cuestión de tiempo y saber esperar, Felipe. No olvide el sabio refranero español: A cada cerdo le llega su San Martín.

3:24 PM

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo :

Las treguas se rompen siempre en la cabeza de alguien

Y, al principio, nos las intentan colar bien.

Por ello se les conoce como treguas-tranca.

Noumenadas dijo...

Hasta míster X le ha tenido que poner un tapón en la boca a la plumilla papista que esta mañana lo entrevistó en TVE, a propósito de la pretendida (por los progres) equivalencia entre Tea Party y derecha. La gachí (la de 59 segundos) se empeñó en que el sevillano le dijera que en Apaña tenemos un "Coffee Party" dispuesto a apretar el gatillo y la tía, erre que erre. Pero tuvo que ser el de Bellavista (no hagan caso del nombrecito), quien le puso muy claro a la busta parlanta que "no hay que confundir una cosa con la otra, que el disparo podría estar hecho por un loco".

Mientras tanto, sigue oculto en su madriguera el lince leonino. Aunque igual-da, porque lo de hoy con Lomana es como si ya tuviéramos trillado.

Aitor Mento dijo...

- Con la D : Acción que ETA debería realizar respecto a sí misma en opinión de la mayoría de los españoles.

- Estoooo.... ¡ Pasa montaña !

Aitor Mento dijo...

Días de Negro Satén ( bajo la boina ).

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Paso de los ocagarris"

Don Loco, gracias por recordarnos el término ocagarri, genuina palabra que acuñamos en esta nave en tiempos pasados.


(Doña C. Hoyos, esté donde esté ¡cuánto se la echa de menos!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Tregua... tregua es silencio con derecho a volver a disparar"

Certero y preciso, Don NRQ. Excelente greguería.

Aitor Mento dijo...

En los últimos días, de Bruselas hasta Gernika,
con el satén remangado,
luciendo la pistolica.

Nrq dijo...

Gracias, Mr Uno

MariscalZhukov dijo...

Estimado Quepa Minondas,
la primera obra de delación del régimen, pergeñado por un admirador de los Comités de defensa de la Revolución que se ha erigido en comité él mismo, desde su blog del chivato Izquierdo. El índice se llama "los jinetes del apocalipsis" y en él, el autor cuenta por qué hay que odiar a Jiménez Losantos, Tertsch, César Vidal y otros fachas y traidores que no ven los éxitos del gobierno del progreso y difaman su política de paz y bienestar.

Aitor Mento dijo...

En Izvestia, dicha sección atiende por "el blog de Javier Vizcaíno".

luigi dijo...

La boina etarra es la única gorra que se asienta sobre la nada.




Monsieur, no le puedo devolver su llave mientras continúe usted bajo los efectos de esas euforia distrbutiva.

Anónimo dijo...

Fredo ha estado medianamente bien, no del todo porque le faltó la palabra rendición, pero bastante pasable. ¿Me tendré que comer mis palabras anteriores? Lo haría con gusto, no obstante.

Pero lo que ya parece bastante claro es que al Adolescente le han quitado definitivamente el mando de la playstation. Si mantuviese el control, la comparecencia hubiese sido suya, y con gran despliegue de fuegos artificiales. Esta noche con Lomana no le quedará otra que seguir a pies juntillas el argumentario de Fredo. Algo es algo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Izvetia, gracias a los comentarios de sus moderados lectores, ha captado y entendido a la perfección el espíritu de la nueva Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación de la ministra Paguín:

eleonora 10-01-2011 15:32

Tiene razón el nazi Ratzinger: es mejor el abuso sexual a menores bajo extorsión que tener conocimiento sobre el propio cuerpo y poder planificar los embarazos. Eso lo sabe cualquier reprimido sexual con pinta de maníaco como él.

churruca dijo...

luigi dijo...

La boina etarra es la única gorra que se asienta sobre la nada.

------------------------------------

Una matización, maestro Luigi: está concebida para eso. El objetivo de la boina es, percisamente, impedir que entre nada de fuera. Se asienta, como usted dice, sobre la nada. La nada propia.

luigi dijo...

Churruca, parece la boina etarra el resultado final de siete mil años de involución.

Bremaneur dijo...

El libro al que se refiere el Mariscal es éste.

Se trata de una colección de artículos (aquí el cobarde no da los nombres de todos) que no son más que un remedo de la célebre sección "A paseo", de la revista El Mono Azul.

La presentación del libro tiene lugar hoy, y Juan Cruz (¡qué cruz!) nos recomienda asistir.

Alatriste dijo...

Jau, yo, indio navajo; mi abuelo ser de Albacete.

Juanito Navarro en

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

"No sé quien decía que el pez no sabe lo que es el agua, de tan metido en ella que está"

PUSSY CAT 3:25 PM
.............................

¡JÓ QUE MALA MEMÓRIÁ!*

(pa ná el alféizar ese, ¿eh? Son las Lagunas de Ruidera, que nos atacan de cuando en vez)

Sabes muy bien, Sultana mía, a quién le oíste en su día esa perla de sabiduría intemporal, que nunca ha dejado de tener validez en este paisito nuestro, tal como cuentas.

También vale para otras voces y otros ámbitos, como decía Capote, el pequeño gran escribiente. Pero esa sería una larga historia, como la de la rana de Swami Vivekananda en el Primer Parlamento Mundial de Religiones de Chicago de 1893**, un simposio la mar de entretenido




*Léase con marcado acento mañico, que es cita de un popular cuentachistes televisivo.

**Si quieren, alguna información hay en la red, pero escasísima. Es que en Internet (extraordinaria herramienta, pero con más trampas que en una aventura de Indiana Jones) NO ESTÁ TODO, amigos. Hay miles de fuentes que no son rastreables en el ciberespacio, por ejemplo las que proporciona una buena biblioteca, privada o pública, que pone algunas dificultades para el copypaste ese, que bueno está su uso pero tan proclive al abuso.

luigi dijo...

etágrafa

José Manuel Guerrero C. dijo...

José María Marco en La Razón:

"(...) Obama, por su parte, ya ha empezado a moverse hacia el centro y aunque por temperamento y por instinto le resulte una maniobra más difícil que a Clinton, lo hará porque es ahí donde siempre acaba situándose la política norteamericana. Los republicanos, incluidos los nuevos, los del Tea Party, tendrán que hacer otro tanto. Si aparecen como un grupo de lunáticos ideologizados, Obama los barrerá en las próximas elecciones

En eso están, concretamente en presentárlo y acicalarlo como un movimiento cívico nutrido por tipos chiflados carne de frenopático.

Funes Memorioso dijo...

Benjamingrullo,

Como es aficionado a la analogía, lo intento de otra forma, a ver si con más éxito.

Una ley que tipifica de forma distinta el mismo comportamiento (la violencia doméstica) en función de que el agresor sea ÉL o ELLA (y el agredido, ELLA o ÉL) es sexista aunque sus valedores y propagandistas se empeñen en decir lo contrario.

Por mucha propaganda que hagan y por opuesto que pueda parecerles a la imagen y conciencia que tienen de sí mismos, quien defiende una ley así convierte el sexo en categoría políticamente relevante con trascendencia legal. Que el valedor sea Leire Pajín o su jefe Zapatero, no cambia las cosas. El aparato genital de una y otro no es (¡justo!: como el color al racismo y el lugar de nacimiento al nacionalismo) un factor determinante -ni agravante, ni eximente- en la evaluación de la ley como sexista.

Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay aspectos, sin embargo, en el comunicado de ETA, que pueden ser considerados esperanzadores e incluso positivos. Expertos como el colega y buen amigo Luis R. Aizpolea han hecho hincapié en que, en esta ocasión, Batasuna ha impuesto sus tesis pacíficas a ETA. Batasuna, la autodenominada izquierda abertzale, desea legalizarse y necesita legitimarse como una fuerza opuesta, sin tapujo alguno, a la violencia y a los atentados. De modo que, a diferencia de otras treguas, no habido antes negociaciones o contactos de los jefes etarras con los Gobiernos de turno, sino que los protagonistas han sido los batasunos, dispuestos –aseguran- a condenar con contundencia, y decencia, la lucha armada. (Enric Sopena)

Ya saben lo de que "nada es verdad o mentira, todo es según el cristal con que se mira", y Sopena está dispuesto a verlo a través del cristal del culo de vaso de "chiquito" de Azpiolea.

Anónimo dijo...

historia de la rana de Swami Vivekananda en el Primer Parlamento Mundial de Religiones de Chicago

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
A sus pies doña Pussy, enhorabuena D.Rorschach.

D. Urbi (11:33) totalmente de acuerdo con su acertadísimo comentario.
La verdad es que al los socialistas, en materia de secretarías de organización, les “crecen los enanos”. Se ve que la guía, o chuleta, que sigue para dar la cara ante la opinión pública, Marcelino Iglesias, es la misma que seguía su antecesora. En lo de largarle la culpa al prójimo, no ha cambiado. Todos sabemos a quien se refiere, cundo dice lo de que todos tienen que estar a la altura del comunicado de eta . Lo que no ha especificado, es a qué altura, cual es la que él considera la justa. En fin

Anónimo dijo...

Los cornetas del Apocalipsis

Anónimo dijo...

"Balada triste de trampa-eta"

Pussy Cat dijo...

Me dice Lindo a las 5:08 que no es el Alzheimer el que me lleva a olvidar a quien oí lo del pez que no sabía lo que era el agua. A veces sospecho que sí. La memoria se me vuelve caprichosa.
Fue nada menos que a Lanza del Vasto y en persona, allá por los setenta, cuando yo tenía mucho más fe en el ser humano de la que tengo ahora. Deslumbrante y diáfano, el gran filósofo intentaba expandir la no violencia en occidente. Un grupo de jóvenes alumnos creímos en aquella posibilidad, con un éxito perfectamente descriptible, como se puede ver. También decía una cosa que se puede aplicar a lo que nos ha pasado y es que "No hay peor problema que el que no existe". En este país en el que se ha matado en nombre de la opresión, del genocidio cultural y de tantas cosas imaginarias, nos hemos visto envueltos en peligros reales basados en imbecilidades inexistentes.
¡Cuantas veces he pensado que Gandhi, entre tanta opulencia de los oprimidos, se hubiera pasado por lo menos al maquis!

Aitor Mento dijo...

Gara : Lanza del Vasco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, comienza el desfile de los farsantes. Modelo número uno (no Uno): el descodificador-desencriptador. Uds leen y no saben que lo que leen no es lo que está escrito, sino lo que un señor llamado Brian Currin dice que han querido escribir.

Ejemplo:

Currin:"Responde positivamente a la petición de Bruselas y resta importancia que no sea unilateral"

El mediador internacional dice que el término "general" implica que cesa la extorsión y que tampoco pone condiciones al Gobierno español sino que le traslada que "sus expectativas" implican negociar la autodeterminación del pueblo vasco y eventual independencia..

José Manuel Guerrero C. dijo...

Del Sopena -que eres un pena- que nos trae Don uno, que arregla zapatos:

"... De modo que, a diferencia de otras treguas, no habido antes negociaciones o contactos de los jefes etarras con los Gobiernos de turno, sino que los protagonistas han sido los batasunos, dispuestos –aseguran- a condenar con contundencia, y decencia, la lucha armada."

A uno ((y doy por hecho que para mi apreciado Don Uno)) se le hace dolorosamente insoportable tener que leer en el mismo párrafo la palabra "Batasunos" y "decente".

Louella Parsons dijo...

Rubalcaba ante el anuncio de la tregua:

"El pasado ya no va a volver nunca, el pasado nunca vuelve. Que lo tengan en cuenta".

Pues que revoque la resolución del Congreso que permite al Gobierno dialogar con ETA.

Pussy Cat dijo...

He estado viendo la ETB2, en el Aspaldiko, que se han pasado horas hablando del comunicado. Si alguien quiere saber lo que es un síndrome de Estocolmo en estado puro, óigale a Gorka Landáburu, con sus manitas mutiladas, mostrándolas tanto que parece suplicar un pasaporte al perdón,decir que es normal que Eta siga extorsionando y no entregando las armas, claro, va en su naturaleza. Otro contertulio, el Dr.Gurrea, en su línea campechana por lo menos dice que este comunicado no cambia nada. Menos mal... la presentadora Esparza, que en los tiempos del Pásalo era una furibunda etarra, hoy no se podía contener ante las declaraciones de un cretino de la calle, feliz porque él siempre había creído a Eta. La fanática hasta ha levantado un animante puño izquierdo de ánimo. También le han llamado a un cocinero, un tal Canales, que ha tenido un lapsus bastante divertido con la palabra "sodomización" del pueblo, que ha repetido por dos veces, para plasmar el acobardamiento social, ante la cara de circunstancias de un gay tertuliano habitual.
Hay días que una se lo pasa bien con este programa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nosotros no entender:
A su juicio, el comunicado "es fruto del trabajo y de la estrategia" del Gobierno, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y también de la colaboración internacional.

Tenemos dificultades para comprender esta extraña lengua del Jefe Cachirulo Erguido.
Si dice que el comunicado es el resultado del trabajo de gobierno, cuerpos y fuerzas de seguridad y de la colaboración internacional, entonces
¿hay que entender que los hombres con la cabeza metida en un saco no ha tenido nada que ver con eso y que son sólo un locutor y dos mimos contratados?

Funes Memorioso dijo...

Sobre el comunicado:

El tamaño importa

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No le quepa duda, Don Bate. Es repugnante la asociación. Pero verá ud como nos la van a intentar vender a partir de ahora.



Doña Lou (5:50 PM), buena puntualización.

Anónimo dijo...

Ya me extrañaba a mi que no nos pusieran enseguida la tostada con mantequilla y Marcelinada.

Dentro de poco, el café como medida de todas las cosas.

Aitor Mento dijo...

Un poco más, y lo cuelgan del Facebook de Josu...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gara «reventó» su exclusiva de la tregua de ETA al publicarla antes de tiempo en Twitter.
Y Julian Assange está que fuma en pipa.

Nolasco dijo...

Con este tema de ETA, siempre me viene a la memoria el que fuera Primer Ministro Sueco Oloff Palme, y se me viene a la retina su imagen con una hucha haciendo una macabra cuestacion a beneficio de los etarras, y como a los pocos años, cumpliendo el inexorable refran: "Quien a hierro mata, a hierro muere" fue asesinado sin que hasta hoy se sepa la identidad del autor o autores.
Pienso en la posibilidad de la autoria de la banda ETA y en los que hoy en dia siguen creyendo que la unica solucion es la negociacion.
Me temo lo peor

churruca dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gara «reventó» su exclusiva de la tregua de ETA al publicarla antes de tiempo en Twitter.
Y Julian Assange está que fuma en pipa.
-------------------------------------

Espero que a la intemperie. Bastantes problemas tiene ya.

churruca dijo...

Louella Parsons dijo...

Rubalcaba ante el anuncio de la tregua:

"El pasado ya no va a volver nunca, el pasado nunca vuelve. Que lo tengan en cuenta".

Pues que revoque la resolución del Congreso que permite al Gobierno dialogar con ETA.
----------------------------------

"el pasado nunca vuelve"

Me llamo Caba, Rubal Caba.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Permiso para subir a bordo.

¡Que predecibles los alegres muchachos de la izquierda abertzale¡. El domingo manifa-estos son mis cojones (con perdón) de los coros y danzas (que folclorica es esta gente) y el lunes comunicado de los respetablesmuchachosqueluchanporsusideas en el que, con gran generosidad, en vez de pedir la rendición incondicional del Estado, nos comunican que nos permiten negociar.

Lo malo es que, como siempre, todo quisque se esfuerza en analizar, contextualizar, valorar y demás ar las mamarrachadas de esa banda (y por Dios que está bien traido el sustantivo). Si no fuera porque esa gentuza (y sus muy respetables hijos/as -de puta, y disculpenme de nuevo- luchadores por sus ideas) han matado a mil personas (como Don Rubin de Cendoya se ocupa puntualmente de recordarnos, con dignidad y acierto), podrían componer con gran aprovechamiento el número cómico de cualquier circo.

goslum dijo...

Después de las duras reacciones al comunicado de tregua de ETA, la banda saca un segundo comunicado donde resalta su malestar y se muestra dolida por una supuesta doble vara de medir. Y pone el ejemplo de que "se haya creído a Usabiaga cuando pidió y se le dejó salir de la cárcel para cuidar de su madre y sin embargo se sospeche siempre de nuestras intenciones”.

Aitor Mento dijo...

Gran Jefe Boina Mediopensionista también ha hablado :

"El comunicado es un triunfo de la democracia y una conquista de la libertad, también de la presión social".

Casi le pisa a Pepe Leaks lo de que es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

En una entrevista de La Vanguardia, defiende (Artur Ma) "virar la nave de la España autonómica hacia el derecho a decidir", y que su concepto de plenitud nacional pasa por la conciencia nacional catalana y por administrar los propios recursos.

--------

Corríjanme si me equivoco, pero creo que fue Mas quien manifestó que, a día de hoy, ganaría el no en un referendum por la independencia, y que por eso no era partidario de tal consulta (que caso de producirse, su voto sería el sí, obviamente). Tontos no son: Está claro que esperaran lo necesario para que su continúa labor de zapa culmine en el triunfo del sí, y entonces lo convocaran -ilegalmente, eso da igual-. Con el sí en el bolsillo se sentirían ya imparables. Y lo serían.

Desde hace mucho tiempo pienso que ese referendum lo debería convocar en Cataluña y Vascongadas el Gobierno de España, ahora que todavía parece ser mayoritario el no a la independencia. Con ese aval en el bolsillo, Gobierno y Oposición les recortan las alas a los nacionalistas via reforma de la Constitución, y las reclamaciones y victimismos al maestro armero. Para eso se necesitarían políticos con un claro sentido del patriotismo y un par de... En fin, que soñar es gratis, todavía.

Aitor Mento dijo...

Lo de "no voy a permitir..." ya se lo ha pisado completamente a Lorelei, por otra parte.

Como ( quizá ) no podía ser de otra manera.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Eta hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas y para que devuelvan el Clío robado que nos incautaron anteayer los flics.

Aitor Mento dijo...

Urbi et Orbi dijo...

En una entrevista de La Vanguardia, defiende (Artur Ma) "virar la nave de la España autonómica hacia el derecho a decidir"

Yo Yo Mas

Aitor Mento dijo...

Está claro que esperaran lo necesario para que su continúa labor de zapa..

Si pone usted, don Urbi, la última palabra con mayúscula, queda igual de propio.

Anónimo dijo...

El ahorro, D. Aitor, el ahorro, que se avecinan tiempos mu malos, y demasiadas eses despilfarra ya Rajoy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Urbi, no le quito la razón. Pero estoy convencido que si perdieran el referendum no se darían por vencidos y clamarían por otro, y otro y otro más. Una vez abierto el melón, se consume entero. "¿Qué hay de malo en ello?".

Anónimo dijo...

Pues tiene usted razón, don Aitor. Y si le quito la tilde a continúa ya quedaría de museo, ¿a que sí?

belisario dijo...

Este alto el fuego tiene mucho más nivel que el anterior: Rubalcaba lo va a verificar como vicepresidente.

Nrq dijo...

¿Y si no hiciéramos caso? ¿Si no hiciéramos caso a la tregua de ETA y exigiéramos al gobierno seguir deteniendo?
¿Y si no prestáramos atención a los gritos y reivindicaciones que piden protestando lo que un pueblo mayoritariamente no quiere, como ha quedado claro en Catalunya y, por omisión en el País Vasco?

No sé... en SuperNanny el truco funciona.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Jokin 2:48 PM:

Totalmente de acuerdo, la voz del lector de la declaración era la de un joven perdedor.

Hasta el punto de que sonaba sin convición, como si le hubieran impuesto la lectura o se tratara de un texto frío, acordado en el inexistente proceso en marcha...

Muy raro.

Tanto como la ausencia del agonizante, sabedor de su derrota vital y de que ni esa falsa lucecita, ni siquiera ni una rotunda disolución le salvará de su forzoso retiro como representante de Rajoy en la Alianza de Civilizaciones...

EQM

belisario dijo...

El pasado nunca vuelve, ha declarado el portavoz del último gobierno de Felipe González y portavoz del actual gobierno de Zapatero.

Nolasco dijo...

Sr. Urbi, yo lo que me pide el cuerpo es hacer el referendum a nivel nacional, y lo que no saldria en Catatonia y en Euskaldea si lo haria en Apaña, y nos quitariamos 2 monotemas de golpe por una buena temporada.
Eso si, habria que hacer la contabilidad de lo invertido por el Estado en ambas "Realidades Nacionales" y poner las correspondientes fronteras con Apaña amen de intercambio de embajadores.
¡No caera la breva!

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Les veo entregados al tema del día. Sé que todos lo sentimos por RodrígueZ, que debe de estar temblando ante las brutales preguntas que -súbitamente- tendrá que afrontar esta noche en Antena 3 (sonido de risas enlatadas).

En ProgreJuli ya tardaban. Con decirles que es una de esas tardes en que es ella la más estable (Racionero está pero parece de vacaciones o pensando en un nuevo matrimonio para escribir otro libro...) Adriansens ya tardaba en manifestar su síndrome de Bilbo particular y tanto él como Reixa están de acuerdo en que todo puede ir bien mientras no lo joda la derecha. En lo que difieren es en que, según el pintor, hay que aceptar a Cataluña y País Vasco como apendices peculiares de esta España. Reixa, llora: "¿Y Galicia?, ¿qué tenemos que hacer?" Y no responde lo que tantos llevan años diciendo en petit comité: que matando más, nos respetarían. Digo más, porque algo se mató, aunque -afortunadamente- poco. Si se hubiera hecho -¡coño!- ahora estaríamos al nivel de nuestros dos colegas del Cagaleus. Pero como somos pobres-pero-honrados-y-lo-que-nos-gusta-es-llorar-en-el-puerto-mientras-nuestra-madre-se-va-a-las-Américas... pues así nos luce el pelo.

Especialmente a Reixa.

¡Ah! Adrianséns dice que no se imagina a los teroristas pidiendo perdón por las calles. Lo malo es que yo, tampoco.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Urbi, no le quito la razón. Pero estoy convencido que si perdieran el referendum no se darían por vencidos y clamarían por otro, y otro y otro más. Una vez abierto el melón, se consume entero. "¿Qué hay de malo en ello?".

------

Don Uno, mediante reforma de la Constitución se podrían prohibir consultas posteriores sobre el tema que no cuenten con el apoyo previo de, digamos, los dos tercios del Congreso de los Diputados. Se podría también volver a un sistema educativo único (en contenidos) en toda España. Se podrían hacer muchas cosas, y en cualquier caso, se les cerraría la boca y se les caerían los argumentos por una muy larga temporada.

Aitor Mento dijo...

Fredito's Way. Atrapado por su pasado.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"El pasado nunca vuelve". Alfredo HG RuWellscaba, yo soy la máquina y la quinaria.

Louella Parsons dijo...

Parmenio dijo....


Enhorabuena al estilista que ha diseñado el traje de gala del Ku Klux Koldo, órgano de gobierno del presidum de la Asociación de Serial Killers de las Vascongadas. Pasa el tiempo y el estilo permanece. Sólo la Tuna había consiguido algo así.


Me sigo riendo desde esta mañana.


Muy bueno lo de SuperNanny, don NRQ.

Funes Memorioso dijo...

Nrq (6:42 PM)

"¿Y si no hiciéramos caso? ¿Si no hiciéramos caso a la tregua de ETA y exigiéramos al gobierno seguir deteniendo?"

Sans-Foy lo dijo en verso de forma impecable:

"Me da igual si rebuzna o si estornuda.
Me tiene sin cuidado: si me apuras...
diré con claridad que me la suda
lo que ETA calle o diga a estas alturas".


(es el segundo cuarteto de un soneto; no se lo pierdan).

---
Felicidades a Pussy Cat, Rorschach y a los ondulados de cada día.

Juli0 dijo...

Queda claro que los carlistas-leninistas de ETA esperaban a las rebajas de enero para lanzar su “ofertón” y colocarnos la misma mercancía mierdera de siempre. Se la comprarán -no sin aparentar regateo- los miserables de siempre.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Riiiinnnggg!

- ¿Monsieur Rubalcaba? Soy Nicolás Sarkono. ¿Cómo está su Presidente?

- A pleno rendimiento, Presidente. Obedeciendo.

- Me alegro. Ya sabe que Merkel, Obama, Wen Jiabao y yo temíamos que nos arruinara a nosotros también!

- Tranquilo Presidente. Ya le he dicho que se limite ahora a recibir las clases que le ofreció en su día un Ministro experto.

- Perfecto. ¿Y lo de los terroristas cómo lo llevan?

- Vamos haciendo. Su declaración es una buena noticia pero no es la noticia. Seguimos con altura de miras, arrimando el hombro.

- Está bien. A ver si pueden alargar ese proceso del que se habla al menos otro medio siglo más...

- ¿Por qué?

- Porque en Francia no nos damos por aludidos. Sólo entendemos de procesos judiciales.

- ...

- À bientôt!


EQM

Neo... dijo...

¡¡¡Hay que tener Gara para realizar un comunicado de alto el fuego.!!!

Lo siento, de alto el fuego, nanay de la farola.

¡ Con la subida de la luz, yo seguiré calentándome con el brasero!

luigi dijo...

eta escribe sus comunicados con sangre de otros.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Aitor, aquí tiene usted al verdadero Yo Yo Ma .

Aitor Mento dijo...

Las operadoras del SITEL, a pleno rendimiento desde el comunicado, comunicado....

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La banda terrorista dice:

'Este es el compromiso firme de ETA con un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada.'

Aizpeolea en El País, entiende que eso es novedoso, es decir, que ellos antes no estaban por un proceso que persigue la creación de Euskal Herria y la independencia y el consiguiente final de la 'confrontación armada'.

¿En qué estaban, pues?

EQM

Neo... dijo...

Hay que reconocer que Eta siempre ha sido partidaria de los métodos demográficos.

Noumenadas dijo...

Uno se imagina a Adrian-sin-sien, entre bambalinas, desaforado a lo Pepe Rubianes, soltando alacranes por la boca, contra España y todo lo español.

Lo de esta tarde, con una progrejuli haciendo de abogada del diablo, ha sido de auténtica vergüenza.

¡Menos mal que el 100 por 100 de los oyentes intervinientes le ha sacado los colores tanto al entreguista Racionero, como a los otros dos piraos! Aunque su desfachatez está muy por encima de su impudor.

rojobilbao dijo...

Al link de Carrascal le sobra un "p inicial.

Como bien ha quedado demostrado Barcepundit, los demócratas tienen varios mapas llenos de dianas igual que Palin:
http://barcepundit.blogspot.com/2010/04/dario-valcarcel-un-par-de-semanas.html

candela dijo...

...todo puede ir bien mientras no lo joda la derecha. (del post de ARTANIS)
----
Los chicos y las chicas del Psoe saben que, aunque se esfuerzan, no cuela el mensaje de que la economía la jodió la derecha.

Sin embargo, en esto de ETA tienen a su favor que el apaciguamiento, el discurso de la pazzz y el derecho de los pueblos suenan a muy progresista. Y eso sigue siendo de buen tono. O, sea, que puede colar.

Rubalcaba debe andar preguntándose qué pesa más; el bolsillo vacío o el ensimismamiento plácido de los discursos vacíos y, aparentemente, bellos.

Y está claro que esta vez no está seguro de que la adormidera funcione como lo ha hecho siempre.

KEPA MINONDAS dijo...

Tovarich Mariscal muchas gracias, ya le he puesto la cara al tipejo ese.

Aunque por mantener la cosa de género para tipeja, tipeja la entrevistadora de Mister X de la que nos habla Juante a las 3.42.

Y yo esta mañana bromeando con que la culpa de los asesinatos de Arizona se la echarían al P.P. Pues allí estaba la tía intentándolo con todas sus fuerzas.

Funes Memorioso dijo...

Comunicado de AVT:

"1. Rechazamos categóricamente lo que consideramos que se trata de una treta electoral de ETA. Este comunicado es un perverso engaño para regresar a las instituciones democráticas. Con este nuevo simulacro, ETA pretende una nueva estafa a la democracia.
[...]
3. Exigimos la derrota efectiva del terror. Esto significa, el desmantelamiento público, total y unilateral del aparato de terror de ETA, con una entrega absoluta de todo su arsenal. La deslegitimación de los cincuenta años de terror de ETA, con un final con vencedores y vencidos. Y el desistimiento absoluto del proyecto político de ETA-Batasuna; la renuncia a la aplicación del proyecto político por el que ETA lleva cincuenta años matando.

4. Exigimos a los demócratas, y de manera muy especial a los partidos políticos nacionales, que se mantengan firmes en el camino de la derrota efectiva de ETA. Que no vuelvan a caer en esta trampa electoral de ETA-Batasuna para regresar a las instituciones. Que tengan el coraje de liderar la derrota efectiva de ETA y que no caigan en la tentación cobarde o cínica de aceptar este nuevo engaño con el que los terroristas pretenden recuperar presencia pública y política en perjuicio de la democracia y de la libertad. A estas alturas, sólo se engaña quien quiere dejarse engañar.
[...]"
.

Funes Memorioso dijo...

ABC:

"Maite Pagazaurtundúa considera que el último comunicado de ETA en el que la banda anuncia un nuevo alto el fuego "no merece comentario alguno", porque lo que tiene que hacer la organización terrorista es "condenar toda su historia de terror y desaparecer
[...]
El colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco, Covite, ha considerado que ETA pretende "edulcorar la situación" porque Batasuna "necesita presentarse" a las elecciones municipales y forales de mayo, por lo que ha remarcado que hay que "impedir" que concurra y "seguir combatiendo contra la banda como si no hubiera comunicado"
.

belisario dijo...

Las dos caras de la almoneda:

Pachi

"Un triunfo de la democracia y una conquista de la libertad"

Fredo

"la misma ETA de siempre, la que no anuncia su fin irreversible"

MariscalZhukov dijo...

Don Kepa Minondas,
la entrevista a Felipe de la pija bolchevique no ha tenido desperdicio. Empeñada en que se supone que Esperanza andaba estos días por Tucson. Y casi insulta al gatazo cuando éste sugiere que su preocupación máxima no es que gane la derecha. Es aquella niñata a la que puso firme precisamente Aguirre en una entrevista también memorable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Un triunfo de la democracia y una conquista de la libertad"

Don Beli, de no saber quien lo ha dicho Uno hubiera pensado que es una cita de Neil Amstrong.

KEPA MINONDAS dijo...

Mientras la Banca española cada vez tiene más cara su financiación, Portugal, nuestro último dique frente a la galerna se agrieta de día en día.

Churchil de la Moncloa se puede despedir con España rescatada. Aunque como la culpa será del P.P. igual se queda.

Feroz dijo...

Risas reales

belisario dijo...

Efectivamente, Don Uno. Hay que ver lo épico que se ha puesto López, parece un locutor de Carrusel Deportivo.

Aitor Mento dijo...

Gracias por el Yo Yo Ma, don Bate. Siempre magistral.

Louella Parsons dijo...

Yo también he oído a Reixa y a Adriansens que resumiendo decían que por qué no el derecho a la autodeterminación.

Estos tendrían que oír a Joseba Arregi cuando le explicaba a Rafael Larreina (EA) que sólo UN asesinato deslegitima el proyecto político por el que se ha matado. Sólo uno. Y llevamos 900.

CaptNemo dijo...

Siempre hay alguno quiere hablar con ETA mientras está comunicando.

Parmenio dijo...

No espero ningún comunicado de ETA. Me da igual lo que digan. Sólo aspiro a que sean perseguidos, juzgados y encarcelados cuando sea posible o, si lo impiden con violencia, sean eliminados físicamente. La vida de nuestros servidores públicos vale más que la de esta gentuza.

ETA son los de las pistolas y los explosivos, los payasos de los disfraces, los informadores, los que extorsionan y los que representan políticamente a ETA para obtener poder y financiación.

No quiero que se negocie con ellos. No hay nada que negociar. Quiero que se les persiga como lo que son, delincuentes.

Desde antes de llegar al poder ZP ha estado negociando con ETA. Ha mentido. Ha reconocido que mentía y en prueba de su doblez ha otorgado los máximos poderes al Sr. Rubalcaba, ente al que no se le conoce ni verdad dicha ni prueba de bonhomía.

Me voy a oponer a esta negociación. Me voy a manifestar con quién me convoque a ello contra esta negociación y, no votaré a partido alguno que no se oponga frontalmente a esta mierda.

Louella Parsons dijo...

Firmo su post, Don PARMENIO, y resalto el último párrafo del artículo de Rosa Díez de hoy:

Y no hemos de cansarnos en repetir que la derrota de ETA significa la deslegitimación radical de toda su historia, de todos sus actos y de todos sus objetivos.
Y que mientras eso no ocurra habrá que seguir combatiéndola.
No hemos de cansarnos de repetirlo y de actuar en consecuencia.

Ayer los amigos de los terroristas, los enemigos de la democracia, llenaron las calles de Bilbao.
Hoy hay que seguir trabajando hasta “enterrarlos en el mar”. Nosotros no vamos a parar hasta lograrlo. Que lo sepan.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

A Louella Parsons 7:59 PM.

Totalmente de acuerdo en que un asesinato deslegitima cualquier opción.

Pero vaya por delante que toda opción legítima de tal naturaleza en pro de la independencia de un territorio sólo tiene, históricamente, dos vías: la fuerza o la cesión por parte de quien ostenta la soberanía.

Y yo lucharía en contra en el primer supuesto y me opondría con toda mi alma en el segundo.

Lo que ya no tengo tan claro es si el futuro pueblo español acabará prefiriendo quedárse en casa para contemplar cómo siguen sin dar un balón de oro a un compatriota, desde Luis Súárez.

Me temo que sí.

EQM

Anónimo dijo...

Algunos todavía siguen con el dilema de la Navidad, unos dicen que prefieren la PanderETA a la zamBomba. Yo sigo prefiriendo rascar con una cuhara la botella de Anis de Mono, su sonido es menos rancio y más creíble.

Olivia dijo...

Parmenio, de acuerdo con su post, entero, pero quiero recalcar y suscribir cien veces lo siguiente:

[...] Me voy a oponer a esta negociación. Me voy a manifestar con quién me convoque a ello contra esta negociación y, no votaré a partido alguno que no se oponga frontalmente a esta mierda.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Suscribo su post de las 8:07, Maese PARMENIO (y aún me río con lo de esta mañana del Ku-Kux-Koldo)

Buenas tardes a la remería y mis felicitaciones a los ondulados del día RORSCHARCH, PUSSY CAT Y TEO URIARTE

Gulliver dijo...

el enterrador dijo...

Algunos todavía siguen con el dilema de la Navidad, unos dicen que prefieren la PanderETA a la zamBomba. Yo sigo prefiriendo rascar con una cuhara la botella de Anis de Mono, su sonido es menos rancio y más creíble.

...
Además, se da uno el gustazo de rascarle la barba a Rubaldarwin, Maese ENTERRADOR

Rorschach dijo...

El amor nubla el juicio, como nos demuestra El País en cada noticia que implique a Oh! Bama.

La tragedia da una oportunidad de oro a Obama para recuperar su liderazgo.

Como se ha visto desde el primer día, esta es una ocasión similar a la del atentado de Oklahoma, que cambió fulminantemente la percepción de Bill Clinton y lo condujo a una cómoda reelección después de varios años tambaleante por la amenaza de Newt Gingrich y su revolución conservadora.

Buscar el provecho político en una tragedia antes incluso de que la sangre derramada se coagule. ¿Les suena de algo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Breack)

Messi, Balón de Oro por segundo año consecutivo

Gana lo máximo con tu selección, mete "EL" gol, asombra al mundo con tu juego en la cita balompédica por antonomasia, para que al final le den el trofeo a quien fue incapaz de brillar en una selección que cayó abatida por 4 a 0…

Anónimo dijo...

Don Gulliver, le recuerdo que la botella se rasca por el lado en el que no esta la etiqueta, o sea, por detrás. Con lo que a Rubalcap puede que hasta le de otra clase de gustirrinín.

Louella Parsons dijo...

Yo también me lo temo, don EQM.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Tiene razón, Maese Enterrador. Al menos le fastidiaremos con el ruido del raca-raca

rostro pálido dijo...

Dice Don Nolasco:
"Con este tema de ETA, siempre me viene a la memoria el que fuera Primer Ministro Sueco Oloff Palme, y se me viene a la retina su imagen con una hucha haciendo una macabra cuestacion a beneficio de los etarras"

A veces la retina y la memoria nos fallan. Palme pedía con un cartel que decía: "Dinero para los españoles", refiriéndose a la oposición antifranquista. Obviamente, no para baskos.

Otra cosa es lo que manipuló la prensa franquista de la época.

Louella Parsons dijo...

Don ARTANIS (6:45)

¡Ah! Adrianséns dice que no se imagina a los teroristas pidiendo perdón por las calles. Lo malo es que yo, tampoco.

Ni yo. La diferencia es que Adriansens no lo considera necesario y ha caricaturizado la situación describiendo a los terroristas llorando como nenazas por la calle.
Vomitivo.

Gulliver dijo...

Planteaba MONSIEUR esta mañana el tema de la nueva iniciativa legislativa de Leire. He entrado en la página web del Ministerio y me he encontrado con la siguiente descripción:

Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación,

El Título I de la Ley trata sobre el derecho a la igualdad de trato y no discriminación. En el Capítulo I se mejoran las definiciones de discriminación directa, indirecta y medidas de acción positiva, y se incorpora por primera vez al ordenamiento jurídico español las definiciones de:
• discriminación por asociación y discriminación por error
• discriminación múltiple
• acoso discriminatorio
• inducción, orden o instrucción de discriminar
• represalia
• diferencia de trato no discriminatoria (cláusula de salvaguardia para aquellas diferencias objetivas, legítimas y adecuadas derivadas de disposición, acto, criterio o práctica).



Al Gobierno le falta método. Echo en falta muchas definiciones:

Habla de la discriminación directa e indirecta

¿y qué pasa con la discriminación circunstancial?

Habla de la discriminación por asociación

¿y qué hay de la discriminación por corporación, fundación, empresa pública o sociedad estatal? ¿y de la discriminación por persona física?

Habla de la discriminación por error

¿y qué hay de la discriminación por acierto, la discriminación por confusión o el error indiscriminado?

Gulliver dijo...

Por seguir con la diarrea antes de irme a la neverra

¿Qué hacemos por otra parte con las siguientes discriminaciones que el Gobierno ignora?

- la discriminación simultánea,
- la discriminación acumulativa,
- la discriminación sucedánea
- la discriminación equisostenible
- la discriminación equivalente
- la discriminación ambibalante (o Luthierina)
- la discriminación acosatoria
- la incriminación
- la rabieta
- la revancha, la vendetta y el pescozón de monja

¡Falta método, señora Pajín!

rostro pálido dijo...

Yo lo que quiero ser de mayor no es Leo Messi, que tiene que correr y eso, sino Pilar Cernuda, que se gana la vida de analista política y es más inocente que un sacapuntas de Hello Kitty.

Hoy ha dicho, muy seria, que están listos los etarras, que en esta ocasión están firmemente de acuerdo en negarles el pan y la sal Rubalcaba y el fiscal general, el Can-Con-Pum nada menos. Casi ná.

No me digan que no es un chollo de curro.

Olivia dijo...

Chollos de curro, o curro con churros, as you like:

Fernando Onega (éste, fuera de concurso)
Pilar Cernuda
Fernando Jaúregui
Mamen Gurruchaga

Pueden ustedes añadir lo que quieran, si es que nos deja la superioridad. Pero es que los cuatro citados....¡llevan siglos de curro con churros!

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Han pasado cuatro años desde que compuse esta canción,¡y maldita sea!, parece, desgraciadamente, que nunca pasa de moda.

benjamingrullo dijo...

Sigue siendo usted un cabezota, don Funes. Se agarra a su idea absurda de que señalar la contradicción de que un negro pertenezca al KKK me convierte en racista. El color de la piel es un dato objetivo, como el apellido. Decir que un negro tiene la piel oscura no me convierte en racista. Discriminar a alguien por el color de su piel o su apellido es lo que me convertiría en racista o etnicista.

Es evidente que un negro puede defender la supremacía blanca igual que De Juana Chaos y cientos de miles de apañoles pueden defender el hecho diferencial vasco. Es también evidente que defender la supremacía blanca no convierte al negro en blanco, sí en idiota.

Señalar que para compensar el apellido Moreno un apañol se pone un Txelui y sobreactúa su adhesión emocional al nacionalismo tampoco le convierte a él en vasco ni a mí en apellidista sabiniano. No valoro a la gente por su apellido, pero parece ser que Txelui si se minusvalora a sí mismo por su apellido y por su lugar de origen. Mencionar este hecho objetivo, comprobable y divertidísimo - puro empirismo - no me convierte en apellidista por mucho que usted se empeñe. Es justo al revés, son el negrito del KKK y Txelui los que, obviamente, han interiorizado su inferioridad. Simplemente señalo lo obvio.

* La palabra apañol nada tiene que ver con Maqueto. No hace referencia de forma crítica al lugar de origen de una persona, sino a su falta de autoestima.

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mago_de_las_finanzas dijo...

Mr. Gulliver:

como sigan así con eso de la igualdad de trato en todos los temas, va a resultar que para casarse, vas a tener que hacer un concurso publico.

lo peor es que no podrás discriminar por sexos, por lo que si tiene mejor puntuacion zerolo, pues a casarte con el.

ademas, habra discriminación positiva en favor de lisiadas, mujeres sin ingresos, inmigrantes, descendientes de represaliados, etc....

vamos, que mejor irse al taller extremeño.

Gulliver dijo...

Dª Carmen,las licencias federales sólo amparan un número reducido de armas de fuego. Según la misma información que usted ha enlazado:

- Se estima que EE. UU. es el país del mundo en el que existe el mayor número de armas en manos privadas, con cerca de 60 millones de personas que poseen un arsenal combinado de más de 200 millones de armas, pero no hay cifras oficiales que lo refrenden.

Eso es un polvorín en condiciones a cuyo lado nuestro millón de armas de caza palidecen.

Además, hay un factor muy importante. No es lo mismo poseer un arma para cazar conejos o codornices, como en España, que tener armas para la defensa de tu hogar y tu familia, derecho constitucional amparado por la Segunda Enmienda

benjamingrullo dijo...

Hoy me he echado un cuesco histórico. No hay calificativo más devaluado que el de histórico.

Qué modestos son estos nacionalistas, cualquier cosa que hagan es pura épica.

Gulliver dijo...

Maese Mago de las Finanzas, lo de la discriminación positiva da mucho juego,
Cita usted algunos colectivos desfavorecidos pero podemos añadir otro que es objeto de un sinfin de medidas de acción positiva:

-Las personas que ejercen cargos públicos o representativos

Carmen Quirós dijo...

EEUU tiene 500 millones de habitantes.

España tiene poco menos de 47 millones de habitantes.

En Estados Unidos murieron asesinadas 15.241 personas. Descendió un 10%.

En España el porcentaje de homicidios es de 3,3 por cada 100.000 personas. Como somos 47.000.000, igualamos los homicidios de EEUU. <a href="http://www.gurusblog.com/archives/tasa-de-suicidios-y-tasa-de-homicidios-y-accidentes-de-coche/06/11/2009/"

En América, la gente es muy religiosa, por lo general, más en la América profunda, con lo que las creencias religiosas obran como eficaz barrera contra el impulso de usar un arma contra un ser humano. Además existe la pena de muerte y la cadena perpetua para los asesinos. otro elemento disuasorio, porque allí las penas se cumplen.

En España no hay creencias religiosas sólidas en la mayoría de la población, no hay pena de muerte (por suerte) ni cadena perpetua (por desgracia) y lsa penas se cumplen; pero hay muchos beneficios penitenciarios.

En todo caso, cuando una persona mata a otra, es el único culpable o responsable de su acto. Concluir que las palabras o las iniciativas de un político le convierten en responsable de lo que haga un demente, significa que no se puede hacer ninguna crítica; porque vaya usted a saber los efectos que puede tener sobre un loco.

Seamos serios.

Enhorabuena a los ondulados.

MariscalZhukov dijo...

Louella Parsons dijo...
Don ARTANIS (6:45)

¡Ah! Adrianséns dice que no se imagina a los teroristas pidiendo perdón por las calles. Lo malo es que yo, tampoco.

Ni yo. La diferencia es que Adriansens no lo considera necesario y ha caricaturizado la situación describiendo a los terroristas llorando como nenazas por la calle.
Vomitivo.

8:50 PM
-------------------------
Lo que yo me pregunto es cómo diantres lo soportan. Es como llevarse a Calleja a casa. O a la Gemio de baile. O a Casado a la cama. Pasar la tarde con Adriansens, la Juliprogre, Sardá y demás tropilla sólo debiera ser concebible si se cobra bien por ello.

Daphne dijo...

La valla publicitaria creyéndose a sí mismo... José Luis en el país de sus maravillas.

Fiel a mis principios, entre los cuales está mi sentido de la responsabilidad..., ha dicho la criatura.

benjamingrullo dijo...

Por supuesto que, todo aquel que califique a este comunicado como “histórico”, lo hace porque considera a ETA agente de esa historia, de ese mismo relato que comparte con los asesinos. Y según el cual vive. Tiene los sesos poseídos por la misma narrativa podrida, el cuento de un sujeto inventado: la identidad nacionalista vasca. Identidad que nada tiene que ver con lo vasco. Una secta de invernadero.

Daphne dijo...

Nuestros resultados en las elecciones autonómicas y municipales serán mejores de lo que se espera, ZPixie dixit.

Apunten la frase, día y hora, para la hemeroteca justiciera.

MariscalZhukov dijo...

Madina sincero. En cuanto pueda vuelve a aquella negociación que le hizo tan feliz. Ya se sabe que para él, los auténticos enemigos de la paz están en el PP.

¿Sigue creyendo en un fin dialogado de la violencia?
No creo que esté sobre la mesa en este momento. No hay proceso de diálogo, Batasuna no lo quiere y el Gobierno ni de lejos lo va a aceptar. No es ése el esquema en el que estamos trabajando. Lo intentamos en 2006 y no fue posible. En la práctica, ahora, la pelota está en el tejado de ETA y si quiere demostrar, por la vía de los hechos, que sus palabras están cargadas de razón no tiene más hacerlo, paso a paso.

¿Sigue creyendo en un fin dialogado de la violencia?
No creo que esté sobre la mesa en este momento.

¿Sigue creyendo en un fin dialogado de la violencia?
No creo que esté sobre la mesa en este momento.

¿Sigue creyendo en un fin dialogado de la violencia?
No creo que esté sobre la mesa en este momento.

¿Sigue creyendo en un fin dialogado de la violencia?
No creo que esté sobre la mesa en este momento.

Carmen Quirós dijo...

Rubin: Mi más cordial enhorabuena. Aunque nunca digo nada, agradezco mucho su recuerdo a las víctimas diario. Un abrazo.

Tasmania dijo...

Qué mítin, qué verbo, qué poesía... ZP aleccionando a Lomana... quién diría, parece que la periodista cayó del guindo ayer.

Gulliver dijo...

Dª Carmen, en Estados Unidos hay 300 millones de habitantes (no 500).

En cuanto a lo demás, me remito a lo dicho a las 9:18.
Quede constancia de que estoy de acuerdo con lo que usted ha manifestado sobre el valor de las creencias religiosas y acerca de la obscenidad de trasladar a las iniciativas de un político, sea del signo que sea, la responsabilidad de las consecuencias de la actuación de un demente.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas tardes, me permito copiarles por si les apetece el comunicado hecho público por la Coordinadora de Gesto por la Paz:
Ante la última declaración de ETA, la Coordinadora Gesto por la Paz quiere hacer público lo siguiente:

Es un comunicado insuficiente que no cumple la demanda que reclama la gran mayoria de la sociedad. ETA debe desaparecer definitiva e incondicionalmente y ninguna de estas dos cuestiones son aclaradas en su comunicado. Al contrario, nuevamente vuelve a mencionar supuestos objetivos politicos a los que parece condicionar sus decisiones y actividades futuras.

ETA no puede tener ningún papel en el ámbito político de nuestra democracia. Una vez más, nos plantea su estrategía basada en la presión y la continua amenaza. El uso de la violencia o la misma amenaza de un posible uso futuro les excluye de la política porque la violencia es radicalmente incompatible con el ejercicio de la política.

Nos negamos a valorar si este pronunciamiento es o no parte del camino que ETA y su entorno debe realizar hasta redactar el comunicado que todos esperamos, el que anuncie su disolución, pero lo que sí es claro y nítido, es que este comunicado no es el que ETA debe a la sociedad.

COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIA
EUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA

Carmen Quirós dijo...

Parmenio (8:07). Firmo y rubrico su post.

Carmen Quirós dijo...

Gulliver (9:18)

Como ve, me lo hice mirar. Tiene usted razón. Hay muchas armas sin licencia; por eso consideré que no cuadraba ese dato y que había que fijar la perspectiva en otro aspecto: el número de asesinatos comparado con el de aquí.

Louella Parsons dijo...

Doña CARMEN (9.35).
Gracias por esa estadística. Y, por lo demás, de acuerdo con el post entero.

..

Y no lo soporto, Mariscal.
Hoy me ha pillado por sorpresa el programa y he durado cinco minutos (que ya son minutos)

Oriana dijo...

Jaime Mayor, ahora en Punto Radio

Carmen Quirós dijo...

Tiene usted toda la razón, Gulliver. No es mi día es obvio. Mejor me retiro al Aventino.

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

El Honesto Rodríguez necesitaba algo para poderlo presentar esta semana. Ya lo tiene.

Los otros necesitan estar presentes en la elecciones para hacer caja. Estarán.

Alatriste dijo...

No tienen vergüenza ni la tendrán.

Ahora mismo no me acuerdo si estaba hablando de la dirección del PSOE o de la FIFA.

Kaizen dijo...

¿Quién demonios leerá el segundo párrafo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de periodistas que no consiguen hacerme una entrevista en condiciones.

uomo dijo...

"El Correo" tiene asumida su función de lubricante social. Lógicamente, en puestos donde antes corría tinta ahora emplean aceite. Como muestra sirva este pie de foto con el que los lectores hemos resbalado hoy: "Rufi Etxeberria encabezó la delegación de la izquierda abertzale tradicional (sic) en la manifestación del pasado sábado en Bilbao en favor de los presos de ETA".

Ferchu dijo...

Mr. One:

You've got mail!. .... Waiting ...

Grunentahl dijo...

Su cuento no se podrá leer en la Meca, Don Goslum: no saben allí lo que se pierden...
Si me permite, me lo guardo para leérselo a mis nietos (cuando los tenga).

Ramius dijo...

Ha sido realmente buena la entrevista que esta noche en Antena 3 le ha realizado...

...
...
...

...Rodríguez a la Jefa de Informativos.

Rorschach dijo...

"Si me preguntan ustedes '¿Está usted más tranquilo hoy que ayer?', honestamente les diría que sí. Si me preguntan ustedes '¿Esto es el final?', les diría que no. Si me preguntan '¿Esto es lo que la sociedad española espera?' Rotundamente, no"

Si me preguntan ustedes si esto forma parte de una comparecencia de Rubalcaba o de las tomas falsas del programa de nochevieja, no sabría qué responderles.

Artanis dijo...

D. Rorschach, le veo ondulado...

E irían dos en fila, ¿no?

Rorschach dijo...

Si eso pasara, d. Artanis, con el nivel que ha habido hoy en el blog, me sentiría como hoy se ha debido de sentir Messi.

Carmen Quirós dijo...

El 5 a las 5.

.¡Pásalo!

Ramius dijo...

- ¿Ya sabe de que va a vivir cuando no sea Presidente del Gobierno?

La respuesta podría perfectamente haber sido:

- De Presidente de Informativos de Antena 3.

Brazil dijo...

Este fin de semana en el ordenata llevaba una película de la que no recuerdo el título (creo que se estrenó hace un par de años). La peli no era nada del otro mundo, incluso llegó a aburrirme, trataba sobre la vida de una niña en la américa del sur de los años 60. La niña, como era de esperar (aunque yo no lo esperaba, para variar), pasa por una situación atroz y salvaje. La chavala se quiere morir. Terminar con todo. Sin embargo, un negro tremendo que tiene un grupo de blues saca de "la oscuridad" a la niña. Le viene a decir algo así como la gente persigue que te odies a ti mismo. Que es su deseo más mezquino e inconfesable. Y que lo persigue con ahínco, con ganas, con determinación. Que te odies, que te consideres una basura, una mierda.

Me pareció que era una película magnífica.

Lehningen dijo...

Buenas noches Brazil: ¿puedo rogarle que haga un esfuerzo de memoria y postee el título de la película? Me ha interesado mucho lo que ha contado. Gracias de antemano y perdón por abusar.

Brazil dijo...

¡Bendito insomnio!

En el historial del MAC no aparecía. Pero me he acordado de que la niña protagonista la vi en una peli de Robert de Niro ("El Escondite") y por la wiki de Dakota Fanning no deja lugar a dudas: More at IMDbPro »
Hounddog
.

Lehningen dijo...

Se lo agradezco mucho, de insomne a insomne.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Público es al rigor periodístico, lo que el canibalismo a la gastronomía.

Para: NAPO

Baritere del recuerdo ( 11 - 01 - 2010 ): PARMENIO


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 367 de 367   Más reciente› El más reciente»