03 enero, 2011

Cascos se cae del caballo


El que fue secretario general del PP, vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento durante la era Aznar, Francisco Álvarez Cascos no ha comprendido la lógica que tanto cultivó él en su tiempo político. Se queja de que no ha habido democracia interna en su partido al no aceptarle como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Tiene razón en el fondo, pero no parece que en ningún partido puedan dar lecciones de eso y menos que nadie, el PP que él dirigió durante la presidencia de Aznar. Su amenaza de crear un partido asturiano para combatir al que fue su partido hasta nochevieja parece la explosión de una rabieta. Probablemente reparará en lo caro que es montar y sostener un partido político. ¿Alguien se imagina a un banquero prestando dinero a Álvarez Cascos para su partido mientras espera que Rajoy vaya a ser en un futuro próximo presidente del Gobierno?

En todo caso lo que interesa no es la expresión de cabreo que supone el anuncio, lo lleve o no a cabo. Lo más notable me parece la súbita reconversión de este hombre a los aires del asturianismo, si me perdonan el palabro. Durante su rueda de Prensa de Año Nuevo se refirió en tres ocasiones a Asturias como 'mi país'. El mundo entero en vilo a la espera de que Cascos inicie una campaña personal por la lengua asturiana. Torres más altas han caído. Recuerden a Víctor Manuel, en plan protagonista de la campaña 'Doy la cara pola oficialidá'. Diez años antes, el mismo Víctor Manuel San José era preguntado en una entrevista de El Semanal por 'la oficialidá de la llingua'. Y respòndía:
“Todo lo malo se copia. En Asturias ya empiezan a decir qué es de buen asturiano y qué es de mal asturiano. Siempre hay imbéciles que imitan lo peor (…) Creo que el bable no tiene que ser cooficial, como algunos pretenden. En Asturias, de un tiempo a esta parte, somos expertos en inventarnos problemas donde no los hay. Y éste es un problema claramente inventado. A los nacionalistas les encanta reescribir la historia (…) En mi tierra el nacionalismo todavía es bastante suave. pero sospecho que va a prender más: la estupidez no tiene fronteras.”

248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Albiac

Buenos días.

candela dijo...

Victor Manuel I de la Mina, alias el reconverso múltiple.

Nrq dijo...

Buenos Días;

¿Cascos se ha quedado sin ingresos regulares?

Rorschach dijo...

Francisco Álvarez, ligero de cascos.

Aitor Mento dijo...

Alguien dijo aquello de "los experimentos, con gaseosa".

En el PP de Asturias se beben la gaseosa y devuelven los Cascos.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días nuevamente, les dejo la efemérides de hoy

VIDAS ROTAS EL 3 DE ENERO
Año 1979

CONSTANTINO ORTIN GIL (Gobernador militar de Madrid) asesinado en Madrid.

En el año 1991 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot a 27 años de cárcel y a indmenizar a los herederos con 20 millones de pesetas.



Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados futbolísticos.
Más bien a Cascos, le han puesto a los ídem de los caballos. Quizás sea demasiado “duro”,para la política más blandita y tibia de Rajoy. Y claro, con la diferencia en intención de voto tan favorable al PP, andar con experimentos a estas alturas, no es aconsejable.
---------------------------
Se impone a partir de ahora, una nueva figura: la de chivatillo o acusica de fumadores.¿ será remunerada?
Dan ganas de engancharse otra vez al vicio

Rorschach dijo...

La pregunta de ayer al lobo: ¿Cuándo va a terminar la posguerra y podremos vivir en paz?

Pues con catedráticos como Vicenç Navarro, la cosa va para muy largo.

Escudarse en complejidades es rehuir el reconocimiento de que, de los que llaman dos bandos, uno era bueno (es decir, demócrata) y el otro era malo (antidemócrata), y que un estado democrático no puede tratar a los muertos de ambos lados por igual.(...)

El subdesarrollo del estado del bienestar de los países del sur de Europa se debe al enorme poder que las fuerzas conservadoras tienen en aquellos países, a diferencia de los países nórdicos, donde las izquierdas son poderosas y las derechas débiles.(...)

Es imposible explicar el subdesarrollo social de España sin entender las consecuencias del enorme poder de las derechas.


Perdón por el ricino.

Feroz dijo...

Buenos días.

Es lo malo de los modernos reinos de taifas, que siempre incitan al caudillismo aldeano.

Si el señor Casccs se empecina en conseguir un partido a su imagen y semejanza, le sugiero el nombre de Partido Unido Por Asturias (PUPA), porque es lo que le va a hacer al PP, al restarle votos, y él va a hacer el papel de tonto útil del PSOE.

Aitor Mento dijo...

Rorschach dijo...

Francisco Álvarez, ligero de cascos.

As known as Francisco Álvarez "Casquetes".

Reinhard dijo...

En ABC, las dos caras de la moneda. Un brillante De Prada pone el dedo en la llaga sobre la escasa democracia interna de los partidos; por contra, el melifluo Camacho nos dice que no hay que molestar a Rajoy y a sus chicas. Lo de siempre.

Don Uno dijo...

Buenos días.
Seis grados, nuboso y tristón.

¿Palabra de vasco?

Aitor Mento dijo...

Don Espía, estamos a un terediario de que Lorelei vuelva a crear un cuerpo de damas por la moral y las buenas costumbres, de aquellos de las películas.

De paso, se darán vueltas por las empresas a ver si se cumplen los planes de Igualdad. Esto, creo recordar que ya lo preveía el Bibianato.

Neo... dijo...

Los ondulados creo que han sido:
Artanis, Rorschach, Aitor Mento, D. Uno y Churruca.

Neo... dijo...

¡Atención!

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de DICIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Bate, Nikita, Carmen Quirós, Espía ruso, Daphne, Feroz, Pussy Cat, Fumario (ex) y churruca . Gracias por sus votaciones

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Otro memo localista. Otro que sólo come fabada; únicamente bebe sidriña y bablea lo que puede.

Ayer, y con perdón de los exfumadores, me trajiné un puro habano de los de vitola.

Qué sabor, qué aroma y qué añoranzas de las brisas caribeñas, de las mulatas enrrollando las hojas de tabaco fresco en la parte interior del muslo, casi consiguiendo transportar ese ligero sudor en cada habano confeccionado, ay! ese ron suave, esa indolencia tropical de hamaca y soñera, qué placer, que sensualidad por dios!!

Al finalizar pensé en Leire (y un huevo!!)

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: FEROZ
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Aitor Mento dijo...

Don Triquiñuelas, es que Paco está hecho todo un babloso.

Olivia dijo...

Hoy creo que se confunde usted, patrón, de pe a pa.
Cierto peligro hay de que aflore una peligrosa asturianía, pero lo del nacionalismo, no lo veo.

Podría ser algo como lo de Galicia y Nuñez Feijoo, que tmbién, ya se ha visto, tiene su peligro, pero sería mínimo al lado de lo que hay por ahí.
Muchas veces los vascos dicen esa para mi equivocada frase de que hay que vivir allí par comprender las cosas. No lo creo, y sobre todo jamás me escudaré en ello.

Pero lo de Asturias, es afortunadamente diferente. No hay violencia.
Sí hay que estar aquí para saber el nível de degrdación al que ha llegado la política asturiana. Supongo que el nombramiento de Carrillo como hijo predilecto de Gijón, con los votos del PP, podrí dar una ligera idea de lo que hay. Parece que no es así. Una persona con carácter difícil, como Cascos, pero trabajadora y honesta, no vale nada al lado de la Leire Pajín de la derecha. Isabel no sé cuantos, esperen a verla, si les interesa, y verán.
Cascos será brusco, será antipático y explosivo. Pero trabaja.
Rajoy, cada vez más parecido a Zapatero, ¿qué hace?
Le cuento, lo sabe todo el mundo que ande por la calle, donde gobiernan los suyos, a los que acaba de ratificar, nombrando a su candidata: en las sidrerías.
En fin, Cascos tendrá sus motivos, pero los asturianos tenían la ilusión de poder ver a la gente que cobra del erario público, trabajar. Sólo eso, intentarlo.

Otra cosa. No se han cumplido los estatutos. El partido popular en Asturias, propuso a su candidata sin reunir a los que tenían voz y voto.

candela dijo...

A lo peor, Leire tenía una muñeca que cantaba la Internacional y otra que acusaba a los que no la cantaban.

Aitor Mento dijo...

Lo dije yo estos días, doña Candela, desde que según Lorelei los hijos cuentan cuentos a los padres, tenemos que estar preparados para todo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Es mi primer comentario.

Olivia dijo...

Bueno, nada, a ver quién es más ingenioso. Total.

Pues buen día a todos. Y al Patrón, ya lo sabe, un abrazo sincero, como los de Amado Nervo (primera estrofa)

Aitor Mento dijo...

Bienvenido, don Tumbaollas.

Y, don Talcomoeramos, no se preocupe vuesa merced, que aunque un comentario serio salga entre otros de cachondeo, se le lee a usted igualmente.

Con lo que hay en Asturias ( yo creo que no tienen razón ni unos ni otros ), UPyD quizá debería dejarse caer por allí a poner un poquito de por favor. Claro que Rosa Díez, por mucho que lo intente, no tiene el don de la ubicuidad.

rostro pálido dijo...

Después de leer a Albiac (gracias, Candela), oigo en OC la pastizara que nos va acostar el jueguecito de los dialectos en el esa enorme puta mierda que conocemos por Senado, que sólo sirve para pagar favores y aforar delincuentes.

¡¡¡Demolición del senado YA!!!

Nrq dijo...

Pajín anima a denunciar a los infractores de la ley antitabaco.

Si denuncio ¿soy funcionario o pertenezco a una contrata? Es que no computa igual en el gasto público.

y si, encima, estoy en paro ¿entro ese mes en la EPA como activo y por tanto mejoro las cifras de desempleo?

ikewana dijo...

Gracias Ostra.

Olivia dijo...

Ay, Don Aitor, que no está usted al día, y mire que vive cerca. Rosa Díez tiene hasta sedes en Asturias. Y vaya si se deja ver.
En cualquier caso no es mi opción. Lo sería, sin ninguna duda, pero conocer a algunas personas aunque sólo fuera a través de post en blogs, me ha hecho desistir. Una pena.
Y ahora sí, me voy, que los Reyes Magos no perdonan.

Don Uno dijo...

No me gusta mucho aquel dicho de que "la cara es el espejo del alma", pero en el caso de Cascos, la tentación es muy fuerte, y si además nos acordamos de su breve paso por las revistas del corazón a consecuencia de unas fogosidades maduras que le supusieron un buen patinazo, pues la tentación es aún mayor. En fin, Camacho tampoco parece muy partidario:

Política a portazos

Alatriste dijo...

Buenos días patrón y remería.

Ayer en su post sólo escribió "No diré más de momento". Cuando hoy, a las 11 a.m. no había publicado el post de hoy, me he temido lo peor.

Al final, Paco Cascos ha probado su propia medicina.

Enhorabuena al equipo de Fútbol Sala.

Neo... dijo...

Había en Asturias nuevos aires de cambio.

Ahora me enfado y no respiro.

Aitor Mento dijo...

Visto el tema de hoy, traigo este video que ha colgado José García Domínguez en Heterodoxias.net

El individuo que sale en él, aunque de lejos parezca Cañita Brava, es Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo y del sector oficialista o anticascos del PP de Asturias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No es que yo le dé la razón a Cascos. Ni se la doy ni se la quito, porque carezco de información para juzgar.
Lo que veo aquí es un caso claro de falta de liderazgo, cuyas consecuencias pueden ser penosas.

Los partidos "regionalistas" no son sino una putrefacción que convierte la derecha en más nacionalismo, que es la peste que subyace bajo todos nuestros problemas.

No,nunca apoyaré "escisiones" regionales. Pero culpo de esta situación a Rajoy, que, con su estilo blandito, ha dejado que el asunto se pudra.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:

CASCOS.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Quiero felicitar desde aquí a todos los fumadores de mi barrio, que ayer evitaron, con el mayor de los celos, hacer partícipes a los demás de su afición por el tabaco.

Un barrio de gente civilizada, sin duda…

Olivia dijo...

Hay gente, que se pretende -¡o lo será- de izquierdas, y que a la hora de hablar de la vida privada de los demás -privada- es más rijosa que los gobernadores civiles de entonces. Jesús.

Don Uno dijo...

Cada día me gusta más esta chica...
Pajín anima a denunciar a fumadores

Que asquito, por dió...

el médico de rubalcaba dijo...

García Dominguez en L.D. escribe un artículo en el que termina diciendo que es "la hora de los pigmeos", criticando la vida partidista interna en general y del PP en particular. Hay argumentos ciertos en esa crítica. La pulsión democracia -partitocracia, asentada sobre la estuctura autonómica del Estado(cada vez menos) de la Nación(cada vez menos,también)se desenvuelve en pérdida cierta de la democracia. Pero hay otro orden de cuestiones que también hay que valorar.Por ejemplo, la fascinación que Alvarez-Cascos tenía por Arzallus, nunca la entendí.Esa pulsion de la que hablaba en el primer Gobierno de Aznar fue muy perjudicial y no fueron "los ministros económicos" los que mejor se comportaron politicamente en la defensa del proyecto nacional, aunque la crisis ecoómica actual nos borre de la memoria ciertos comportamientos. afortunadamente hubo una segunda legislatura con mayoria absoluta y el movimiento cívico en el País Vasco fue atendido por Aznar. Luego "la Ser y el Islamismo terrorista"(cristina Alberdi dixit)auparon a ZP al Gobierno. La SER, Cebrian, Zp...el Psoe...y la deleznable infantería periodística arrasaron la posibilidad de una alternativa constitucionalista en el Pais Vasco, desde donde llevar una regeneración democrática al conjunto de España,soportada en acuedos básicos de Estado de los partidos nacionales.Pues era el nacionalismo vasco,incluida su facción terrorista,quien había marcado las pautas de los nacionalismos periféricos en España,hasta ese momento. Desde entonces el principal problema de España no es Euskadi, es España misma, su estructura institucional y sus partidos. Sigo sin comprender qué coño puede aportar Cascos, además de bronca interna en el PP.¿Qué pasa?. Que el PP está peor porque no le ponen a él de candidato en Asturias.No conozco la vida partidista, pero se me antoja que la salida de Cascos es una patochada. Al fin y al cabo lo último que leí sobre él es que le denunciaban sus escoltas por soberbio y tirano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

DEPORTES

El Bartrilona obtiene otro contundente resultado en la liga española, en el encuentro dirigido por el colegiado Pérez Pasa (de pitar penalti contra el Barça) y en el que su entrenador, Guarvillarola, ultilizó el ya famoso "tribote arbitral" al que ningún equipo puede hacer frente.

El Bartrilona formó con Victor Arbitres; Dani Arbitralves, Arbisquets, Arbidal, Maxbitrell; Xabirtro, Mascherarbitrano, Arbiniesta, Arpedrito, Arvilla y Arbiojan.

luigi dijo...

Asturias, fratría querida.

Blas de Lezo dijo...

Hoy han dicho en Herrera una cosa que a mí me parece clave:

¿Dónde ha estado Paco Cascos todos estos años en los que pintaban bastos para el PP?

Qué casualidad que, ahora que hay buenas perspectivas electorales (en teoría, que eso quiero verlo) para su partido, resurja cual ave fénix para postularse como visir asturiano.

Y, como me dicen que no, pues me enfado y ya no os ajunto. Y os monto el Partido Nacionalista Asturianu para ver si os jodo el invento.

Anónimo dijo...

El problema de Cascos es que deja el partido durante ocho largos años de tediosa oposición y ahora que se vislumbra el derrumbe de ZP-Psoe, ahora, quiere "aportar".
Anda ya Cascos!!!
Que te pires!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mi admiración por la Benemérita es inversamente proporcional a la que siento por los responsables gubernativos.

Aitor Mento dijo...

Don Tal Como Éramos, 11.33 am :

Por si desconociese usted el dato, se sorprendería de la cantidad de progres y progras que ven Tele 5.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Elenanita Valenciano, la "sinena" progre, se mosquea.

Aitor Mento dijo...

Fernández Vara : "Tengo tres candidatos ( para suceder a ZP ) : Alfredo, Pérez y Rubalcaba"


Pravda


Se olvida de un cuarto : el SITEL.

espia ruso dijo...

¡¡Vaya!!
Así lavaba, así, así.., así lavaba que yo le vi.
♫ ♪♪♪ ♫ ♪♪

Alatriste dijo...

Don Uno, y mientras se mosquea Elena Valenciano y Valenciana se dedica a soltar chorradas como que la Iglesia es misógina.

jarabe dijo...

Me parece que lo de Cascos no pasa de ser un calentón,así que se cuiden las asturianas...y las demás

Feroz dijo...

Gracias por el Baritere, D. Neo. Es una buena forma de empezar el año, y además tendré oportunidad de optar al Boratinos.

He encontrado esto en el enlace de D. 1Gestos de cara a la galería

Me gustaría ver la cara que pone cuando le enseñan las encuestas sobre intención de voto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Conde-Pumpido distribuye un insólito documento en el que se descarga de culpa en los casos 'Couso', 'Guantánamo' y 'vuelos de la CIA'

El documento en cuestión se titula Pump Fiction.

Aitor Mento dijo...

Miles de pájaros se precipitan al suelo en una ciudad de EE UU

Pudieron morir por estrés



Europa Press


Algunas fuentes creen que se trataba de controladores aéreos españoles de vacaciones.

Rorschach dijo...

Si Conde-Pumpido conociera a Les Luthiers (cosa que dudo bastante), podría decir que el fiscal general del estado ha sido atacado por Wikileaks... con todo éxito.

Funes Memorioso dijo...

"Durante su rueda de Prensa de Año Nuevo se refirió en tres ocasiones a Asturias como 'mi país'."

Yo conté cuatro. Bastante desolador todo. El PP, responsable por no convocar un congreso, como hizo en Baleares.

Taifas, taifas

Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Alatriste, ¿la Iglesia misógina? No conozco una institución más misófila que la Iglesia…

Rorschach dijo...

"Ni hemos recibido nunca presiones de la embajada de Estados Unidos, ni nos hemos plegado a ellas, ni volveremos a hacerlo jamás"

Cándido (es)Conde-Pumpido, Fiscal Particular del Imperio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, ¿algún alma caritativa puede cantar las primeras ondulciones del año?

(Don Ferchu está ud hecho un remolón…)

Aitor Mento dijo...

A pase de don Funes...lo que menos hay en España ahora mismo es un déficit taifario

Primera sesión de neverra del año, vayan pasando..

Feroz dijo...

D Uno, las feministas, aunque quisieran, no pueden inventar un falansterio feminazi que funcionara tan eficazmente como un convento de monjas, porque acabarían tirándose del moño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

ha muerto Pete Postlethwaite y el padre se quedó sin nombre.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de "tal como éramos", y especialmente en lo que se refiere a que no hay peligro de que aflore un nacionalismo en Asturias.

Que Cascos diga "mi país", mal. Pero de ahí a más, no hay nada.

Rajoy ha gestionado esta crisis muy mal y el problema que podía tener al principio con Cascos, ahora se le ha convertido en un problemón muy serio con riesgo de escisión en el PP asturiano.

Y además,
¿qué más da si cuando pintaban bastos Cascos no estaba y ahora que todo parece favorable al PP, el tío aparece? (A San Gil y a Mayor los fulminó Rajoy a pesar de que estuvieron en el "frente" en años durísimos de terrorismo). La política es así. Ingrata. Nadie agradece nada, nadie te debe nada y en cuanto estorbas, fuera.

¿No se trata de ganar unas elecciones y Cascos puede hacerlo?
¿Quién es Pérez Espinosa? ¿qué ha hecho todos estos años de oposición para que nadie sepa quién es?

Creo que en todo esto hay un velado miedo de Rajoy a Cascos (perder liderazgo, presión desde Asturias si se presentara y ganara...humm, no sé...)

--

Hoy, la bitácora, sobre intervencionismos, delaciones y absurdos.

Blas de Lezo dijo...

D. Uno, la multiondulación de hoy ha sido en realidad para George Best y sus frases, glosadas ayer por varios remeros (en un post de D. Neo más arriba se dicen cuáles).

Feroz dijo...

De El Conficencial:

Escena esperpéntica la que se vivió la semana pasada en el ayuntamiento de Sevilla. En los expedientes municipales del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que dirige el concejal José Manuel García (IU-CA), figuran varias facturas por gastos como gambas cocidas, jamón al corte, botellas de whisky o ginebra, almuerzos regados con tinto de reserva y hasta la actuación de un cantaor de flamenco (para grabar un CD en homenaje a Miguel Hernández). La pregunta es: ¿qué hace el concejal de Deportes gastando en este tipo de cosas tan ajenas a la actividad de su concejalía? El PP ya ha denunciado los hechos. Asegura que son “comilonas” que se han pagado con cargo a los presupuestos de este organismo municipal. Una actitud, sin duda, que debería censurarse.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

En el "País Asturiano" el PP de nuevo en la oposición. Parece que algunos viven muy bien en ella. La Federación Socialista Asturiana dando palmas con las orejas. Están encantados.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Un gran hombre, Victor Manuel. Cuando el castrista y comunista daba la cara, en 1966, 'pola dictadurá' del Generalísimo de todos los Ejércitos, grabando y todo. En Youtube y en mp3.


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Mi aportación sobre el segundo abuelo de Victor la hago con la esperanza de que, en cuanto se largue ZP, retomemos el concepto que la Transición selló para la Memoria Histórica.

Un patrimonio común e indivisible de todos los españoles.

EQM

Ella dijo...

Lo de Rubalcaba va a ser un clamor. Se ve que los scialistas quieren perder a gusto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En los expedientes municipales del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que dirige el concejal José Manuel García (IU-CA), figuran varias facturas por gastos como gambas cocidas, jamón al corte, botellas de whisky o ginebra, almuerzos regados con tinto de reserva y hasta la actuación de un cantaor de flamenco (para grabar un CD en homenaje a Miguel Hernández)

Y mientras el marido abandonaba el lecho conyugal donde yacía la espectacular rubia totalmente desnuda, le repetía a la estupefacta esposa: "cariño, estó no es lo que parece"

candela dijo...

Mientras los partidos políticos no representen a quienes dicen representar, vivan de los impuestos de los no representados y trabajen para sí mismos, las guerras internas me interesan poco.

Allá ellos.

El sistema electoral les permite -a los peores- jugar a la política con los resultados que sufrimos todos.

Lo que no tiene perdón es que, en una situación en la que el voto por defensa propia pudiera dar el poder a Rajoy, éste se empeñe tanto en provocar a sus posibles votantes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cascos, ese señor con un careto más románico que el Cristo de
San Clemente de Taull, podrá ser bueno, regular o malo. No estoy muy al corriente.

Pero ¿y Rajoy? ¿No tiene Rajoy responsabilidad en este disparate?
Si a Cascos había que separarle la cabeza del tronco (políticamente), quizá eso había que haberlo hecho ANTES, y no ahora.
¿Qué pasa con Rajoy? ¿No tiene autoridad o no quiere ejercerla?

Jugándonos lo que nos jugamos, me parece catastrófico.

luigi dijo...

La Nación de Naciones grita con voz partida: ¡Ilustrado el último!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por otra parte conviene recordar que el poder de Mariano tampoco dimana de los afiliados al PP…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Qué pasa con Rajoy? ¿No tiene autoridad o no quiere ejercerla?"

Ese es el nudo mariano, Don Monsieur

Y como su propio nombre indica, si se desata, Rajoy queda en pelota picada…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LEIRE PAJÍN:
"Cualquier ciudadano puede denunciar, como se ha hecho hasta ahora con cualquier otro tipo de supuestos delitos".

Natural, que le mole azuzar a todos los chivatillos de España... ¿Cómo ha llegado ella donde está?

-JoséLuis, mira a Mengano...
-JoséLuis... ¿Sabes lo que ha dicho de ti Zutano?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO dijo:
"¿Qué pasa con Rajoy? ¿No tiene autoridad o no quiere ejercerla?"

Ese es el nudo mariano, Don Monsieur.


LUIGI: ¿Dónde demonios están mis llaves de la Caja de los Cortycoles?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días.
Don eltumbaollas, un saludo.

Rajoy no va permitir ni una sola fisura en su estrategia de apaciguamiento arriolana colocando a los mandos de una comunidad como Asturias a un elefante de la vieja guardia que sabe morder y enseñar los coimillos. Creo que lo importante es conseguir la plaza asturiana para el PP, y me barrunto, que Cascos (Monsieur de Sans-Foy acojonante el parecido con el cristo San Clemente de Taull) tenía más serias posibilidades de hacerse con la presidencia de su "país" que la Bibiana asturiana.

Muy finas y acertadas, doña Candela (12:43) y doña Lou (12:25).

churruca dijo...

Sobre el asunto de Casco, vaya por delante que ignoro las diferencias de fondo que pueda tener con Rajoy o con la dirección del PP. Pero de lo que se ha visto en la superficie me quedo con dos detalles:


1.- No ha asomado la cabeza hasta que se ha vislumbrado con claridad en el horizonte una posible vuelta al poder.

2.- Se ha presentado en público como si el futuro de su país, Asturias, dependiera del suyo propio.


Francamente, ninguno de los dos dice nada bueno del señor Cascos. Sin menoscabo de sus méritos pasados, creo que esta vez las intenciones del señor Cascos son cuanto menos sospechosas. Tanto que quizá Rajoy debiera haberse mostrado más contundente, pero él es como es.

Ella dijo...

"China reafirma su apuesta por España y apoya las medidas de Zapatero". Agencias.

Ay, Mafalda, que razón tenías...

Rorschach dijo...

Sí, ayer glosamos al inagotable juerguista que fue George Best. Es justo, pues, que hoy recordemos también sus glorias sobre el césped. Enjoy.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la MANITA de ondulados. Buenos mediodías. Alvarez Cascos el Pelayo sin Don.

Neo... dijo...

Desde hace mucho tiempo voto a ideas.

Voto al Partido que en su programa ofrece una mayoría de ideas que coinciden con las mías.

Por eso, puedo sentir simpatía o antipatía hacia Cascos, pero a mí lo que me interesa es que ese Partido pueda gobernar y llevar sus ideas, y mis ideas, a la práctica.

¿Qué pasa en el PP de Asturias? ¿Que cada político tiene sus propias ideas ?

Pues, háganselo mirar.

Aitor Mento dijo...

Yo terminaré votando a Bríos o al Chápiro.

Anónimo dijo...

China y lo de los Litros de Aceite de oliva. Si cada chino comprara una botella de aceite, España no daría abasto para complacer tal demanda. Eso pensaba Chupa Chups y mira donde está ahora.

Esteban dijo...

"La estupidez no tiene fronteras".
Sí las tiene, sí. Limita al norte con los Francia en los Pirineos, al este y al sur con el mar mediterráneo y al oeste con Portugal y el océano Atlántico.
Un saludo y feliz año.

Anónimo dijo...

Si antes lo digo:

Pelayo Roces, afín a Cascos, formaliza hoy su renuncia como diputado del Grupo Popular
hace 2 horas 24 mins.
(EUROPA PRESS) El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), tiene previsto formalizar este lunes su renuncia a la condición de diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Voy corriendo a poner un cosultorio de adivinación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Desde hace mucho tiempo voto a ideas.
Voto al Partido que en su programa ofrece una mayoría de ideas que coinciden con las mías.


Don NEO, hombre de Dios... Que ya está Vd. muy mayor para ir con el lirio en la mano.
Yo voto con las tripas. Más exactamente: son mis tripas las que votan.
(Es ver una foto de Zapatero... y parece que alguien ha sacado una chuleta en el Circo Price)

luigi dijo...

Cascos, la erótica del joder (3ª acepción).



Sans-Foy, calme su natural instinto generoso y deje la llave de LaCaja descansar, que estas son fiestas de mucho gastar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Dónde me habrá escondido este perro las llaves... matarile, rile, rile...)

Blas de Lezo dijo...

Lo del PP en Asturias, casquería fina.

Aitor Mento dijo...

Francisco, ahora vas y lo Cascos.

Anónimo dijo...

Francisco Alvarez, le pone un Casco-s Vikingo al PP. Sin ningún rubor, ha afirmado: Ha sido un descuido, la carne es débil.

luigi dijo...

Cancerbero, Monsieur, cancerbero.

Gora-Gora dijo...

El responsable de este blog, hoy, ha fallado estrepitósamente su comentario. ¡Espero que sepa arrepentirse y lo haga prontamente! El problema no es Cascos y mucho menos el nacionalismo asturiano que, en primer lugar, no existe y en segundo lugar, cuando se pronuncia presume de que España es Asturias y el resto terreno conquistado a los moros... El problema es Rajoy, conocido, en otro tiempo, como el Sr. de los Hilillos.


Me parece bien que Santigo Gonzalez se declare, el post de hoy es una confesión de parte, rajoyista de pro (¿se dice así, o sería mejor decir rajoyano?). Pero que no se equivoque. El régimen político que nació con la constitución del 78 está tocado de muerte, gracias a Zapatero. Le falta la puntilla y esa vendrá de la mano de Rajoy. Pues Rajoy no hace nunca nada, y espera siempre que el tiempo, u otros, hagan lo que él debería de haber hecho. Pero no hacer nada es una opción, que en la situación en la que se encuentra España, es, con mucho, la peor. Se comprende que, ante la desesperación que supone la presencia de Zapatero al frente de la presidencia del país, al gobierno de Rajoy le pase lo que al rey Fernando VII al que apodaban El Deseado. Pero no debemos equivocarnos con espejismos; Rajoy está haciendo en el PP lo que ZP hizo en el PSOE: eliminar a todos los que podían hacerle sombra. Y al final se quedará sólo, rodeado de morritos, como los de Sorayita, y de pañuelitos a lo palestino, como gusta lucir la Cospedal. Seguiremos teniedo ministros y ministras que no dan la talla, cobran mucho, son muy mediáticos y salen en La Noria (al tiempo...).

Si Aznar, con ser Aznar, paso directamente del Pujol enano habla castellano a hablar catalán en la intimidad, ¿qué no hará Rajoy para granjearse el favor de los nacionalistas?. Ya lo veremos...

Cascos ha sido, en primer lugar, un gestor eficaz. El Plan de Infraestructuras que puso en marcha cuando fue Ministro de Fomento, es el que han desarrollado los socialistas, que, por cierto, no han aportado ninguna idea novedosa. En segundo lugar tiene una cabeza muy bien amueblada, algo que hoy en día se hecha de menos en política. No es un pedigueño, como la Cospedal, cuyo salario es un robo manifiesto a la ciudadanía (la imagen simétrica en el PP de la Leire del PSOE; ¿deberíamos llamarla Hipatia de las madres monoMarentales, yo me lo guiso yo me lo como?).

Lo que el PP ha hecho con Cascos es, simplemente, una verguenza, perpetrada con cobardía por personas que no pueden dar la cara. Pero la aureola de hombre autoritario y de derecha extrema (o de extrema derecha) que le rodea, facilita que le crucifiquen y que luego, además, tengan la pretensión de quedar bien, haciendo saber a toda la prensa, que el PP ha dado orden a sus filas de que no se metan con Cascos...

Rorschach dijo...

Mariano, no pienses que con la marcha de Cascos se acaba el problema y no le menosprecies como adversario.

Él nunca lo haría.

Achab dijo...

Pues el nacionalismo asturiano tiene grandes posibilidades cómicas. Imagínense al futuro Sabino Arana de las Asturias explicándole al mismo que la Reconquista fue un error y don Pelayo un topo del españolismo.

Y además, en bable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Achab, y no se olvide de "una nación, una selección", con Cazorla y Villa(maravilla)…

benjamingrullo dijo...

Y a mí que me parece que Alvarez Cascos no merece nuestro tiempo. Me da que estamos cayendo en la trampa de sobredimensionar algo ínfimo. La gente se apasiona en las discusiones y terminas creando una división donde no la había. Pero ¿quién es Cascos?

Brazil dijo...

A mí no gustal mucho rolito de primavera y arrol tres delicias. No querel mis compatiotas salario inframileurista bonito y barato, y porque sí. No pensal que Li Kequiang sel gilipollas. El querel flamenco y olé también muy bonito y barato. Preferil currywurst en costa de flamenco y olé. Sapatero malo.

Ella dijo...

Empezaron por fomentar las denuncias contra quienes rotulaban en castellano. Ahora animan a chivarse anonimamente de los que fuman o dejan fumar. La inquisición laica era esto.

Brazil dijo...

Lo que habría que hacer es denunciar al Estado por tener la venta y distribución, en régimen de monopolio, de una sustancia tan tóxica y que tanto merma las arcas de la S.S., como para cargarse la libertad del hostelero de elegir, en el mínimo margen que permiten las autoridades, si permite o no fumar del mismo modo que si prefiere servir JB o DYC. Al final, con esta medida, terminarán por cargarse unas cuantas más PYMES que parece ser el mayor objetivo de esta basura de Gobierno. En el fondo, dejarnos sin defensas económicas para tirar más el precio de "España, S.A" y acercarse al de saldo para vender lo que quede al de "todo a 100". Qué asco y qué gentuza.

Brazil dijo...

Pues a ver cuándo el ministro de Justicia hace un llamamiento semejante, que según Pajín hay que cambiar pautas de comportamiento para ser más cívicos, para que se cumpla escrupulosamente las sentencias del Tribunal Supremo sobre la obligación de que el castellano sea lengua vehicular en toda la vida civil de los españoles. Seguramente no encontrará los 300 voluntarios chivatos que denuncien esa toxicidad obligatoria e impuesta, va "el negocio" de unos cuantos, como sí ha encontrado Pajín. Así nos va.

luigi dijo...

Primeras paradojas del año nuevo: a los fumadores no les dejan fumar pero echan humo.

Noumenadas dijo...

El triunfalismo terevisivo de la Uno es procaz y nauseabundo. Todo es guay, todo está bien, los apañoles supermegacontentos. Compran más coches que nunca, se van a gastar más dinero en rebaja que nunca, se fumarán hasta los tuaregs de los Reyes Magos, liados en páginas del Pravda. Van a comprar casas de las que les sobran a querido Emilio. La nouvelle cousine es apañola, en realidad...

Aunque estén en estado de alarma y en estado de reducción salarial por decreto y por cojones; aunque a Rajoy se le haya ido la mano en lo de Cascos (Cernuda dixit), los apañoles están felices. La bobaliconería de los millones de ilusos cuñados zapateristas, así lo acredita.

Noumenadas dijo...

Se han puesto a vacilar en el terediario de TVE de las descargas piratas de pelis por Interné, llevadas a cabo por apañoles. (A ver cuál se lleva el premio en el ranking de delincuencia consentida.)

¿Se dan cuenta? La ley Sinde les importa un carajo metío en manteca, a ellos mismo, a los piratillas que la han redactao.

Noumenadas dijo...

Y lo más cachondo es que los periódicos se van a liar a regalar películas amortizadas tropecientas mil veces. Juassss!!, ¡qué orgía de estulticia!

Olivia dijo...

Hombre, Benjamingrullo, ahí sí que me ha dado usted. Tanto analizar el "nosotros" al final no debe de ser bueno. Se ensimisma uno y se olvida de los "otros". Cascos puede y debe de llevar nuestro tiempo ¿por qué no? Dejémonos de mirar el ombligo y no caigamos en el dónde va la gente. Con bastante afecto, le digo todo esto.

Médico de Rubalcaba. Si es usted quien yo creo que es, pocas personas en el País Vasco me han gustado más en su actitud cívica. Tiene usted todo mi aprecio.Pero tampoco viene mal que se desensimisme(ejem)un poco. Cascos es una persona autoritaria, pero yo creo que es demócrata. Aunque no es eso lo que yo ahora discuto o planteo. Ninguno de los político, hoy día -me dijo ayer un amigo- cree en la democracia. Parto,tristemente,de ello, y para ello, para evitar ese tipo de políticos, es para lo único que me queda un poco de fuerza. Bueno para eso y para exigirles un mínimo de trabajo.

Cascos, como todos, y como mucho. ¿Que qué puede aportar a Asturias? Trabajo y trabajo. ¿Le parece poco? A mí no, que estamos muy necesitados.

No se acuerde de Arzallus, que no es bueno.Cierto que se entendían, parece, y hasta se intercambiaban hortensias del norte. ¿Y? si hacemos memoria, yo tengo una foto fija: la izquierda asturiana llena de admiración por la izquierda vasca, sobre todo por la vizcaína. Ni gallegos, y mucho menos santanderinos, significaban nada para Asturias. Esa izquierda, Rosa Díez, Jaúregui,Fernando Buesa, y demás, hizo mucho daño, daño ya, con buena intención, olvidado, pero que nadie apele a la memoria, que entonces cuesta callar.
El día que ustedes empezaron, y esto va también por el patrón, a decir y escribir "Euskadi" las cosas empezaron a salirse de madre, y hasta hoy. Se perdieron la entrañables ch (como las de la queridia Echarri) y para nosotros al menos para algunos, el euskera, suena a muerte.
Eso es así, y olvidado está, qué remedio, pero no sean duros con los que ´somos sólo un poco posibilistas entre tanto desproposito. Cascos es ahora la única posibilidad de salir de una situación bastante mísera,´sobre todo en lo más elemental de la vida pública, dar una mediana explicación de los actos públicos.

Bueno, ojalá, aunque puedo confundirme, salga adelante un proyecto por él liderado. Sé que a ustedes, a la mayoría de los vascos, les pilla un poco lejos. Pero ya que no admiración, al menos un poco de solidaridad, por favor, hacia sus acomplejados hermanos pequeños, los asturianos, más que hartos de sus políticos.

De acuerdo Gora Gora. Y usted, Louella, sí que sabe.

Por cierto, Don Aitor,muy bien visto. Ya me imagino a alguna zampándose el "Sálvame" enterito.
Es que la izquierda, cuando se pone puritana.... que Dios nos pille confesaos.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues me parece, y perdón por la grosería, que al PP de Asturias le han echado un casquete.

Brazil dijo...

Je,je, gran Luigi, a mí no me mire. 48 sin fumar y como una campeona. Eso sí, no será porque Pajín haya prohibido a diestro y siniestro, sino porque dos catarrazos en menos de un mes, que no me quitaré totalmente hasta bien entrada la primavera, me han parecido un poco excesivos.

A todo esto y para los que están en ello: clavo y raíz de ácoro. Milagrosos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mein Freddy kempf

Uno, que arregla zapatos dijo...

"48 sin fumar y como una campeona"

¿48, Doña Brazil? Pues no los aparenta en absoluto. Seguro que tantos años sin fumar son los responsables de su radiante juventud…

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿48 años sin fumar? ó ¿que nunca ha fumado en 48 años?

José Manuel Guerrero C. dijo...

SEa o lo que sea, señora Brazil, sepa que tiene usted la virtud de hacer y analizar la cotideanidad certeraente y magistralmente.
Siempre es un placer leerla.

Neo... dijo...

Monsieur.

El lirio en la mano no, pero hace algunos años ya llevaba la rosa.

espia ruso dijo...

Con permiso.
Virgensanta, como diría doña Fátima. Que hartura de publicidad de juguetes y de colonias en la televisión..
Los niños, deben tener la misma empanada mental, con los juguetes, que tenemos los mayores con las colonias. Aunque el bombardeo de la propaganda jugueteríl, no me afecta, ya que mis hijos dejaron atrás esa época tan “bonita”, en la que te dejabas las suelas de los zapatos pateando jugueterías y “cortesingleses” para encontrar la muñeca de marras o el Gi-Joe de las narices, que generalmente estaban agotados.

Pero haces zaping, huyendo de los juguetes, y :¡ zas! te encuentras con unos abdominales ( que te producen una envidia del 10) dejándose acariciar por unas gotas de colonia de a más de 80 pavos el frasquito. Uno no tiene esa tableta de chocolate por abdominales ( no sé si D. Uno), y la crisis impide gastarse esa pasta en un perfume. Zaping otra vez, en esta ocasión, una lánguida moza, increíblemente delgada, con ojos de cordero degollado, que se insinúa de manera provocativa, para ponerte “tiemno”, y le regales el perfume a tu mujer. Claro, el frasquito son 100 del ala. Ni la chica, tan canija, ni el precio te seducen.

Entonces te acuerdas, de lo maciza que estaba la tía que buscaba a Jacks desesperadamente, y lo baratita que era la colonia. Se la pedías a los reyes, por si alguna vez la moza te confundía con el mismísimo Jacks. Luego a la parienta le regalabas, algo de utilidad : una minipimer. Quedabas tan satisfecho, aún a riesgo que te diera con ella en la cabeza....

Es que los tiempos cambian una barbaridad.

Neo... dijo...

Una pregunta.
Solo por curiosidad.

¿En la Argos se puede fumar?

benjamingrullo dijo...

Hombre, don Tal, es que no sabía si Álvarez Cascos daba para un “otros”. Que esa es la cuestión, - ¿o no? - si el tipo es capaz de crear otro Nosotros en “su país”. Creo que hay muy pocos dentro de una estructura gregaria como es un partido político con capacidad e individualidad suficientes como para montar su propia estructura. En principio no veía en él a una Rosa Diez o a un Garaikoetxea… o a alguien capaz de hacer la de Miguel Sanz en UPN. Aunque leyéndole, y viendo la ilusión que despierta en alguien como usted, tal vez mi percepción esté equivocada.

luigi dijo...

Cierran algunas puertas, pero abren otras: fumar es un placer oral; acusar, verbal.



Brazil, todavía no ha nacido el tabaco que le venza a usted.

churruca dijo...

"El ya ex militante del PP, Francisco Álvarez Cascos ha comparecido ante los medios para explicar su disponibilidad a presentarse como candidato por Asturias para "recuperar el orgullo de ser asturianos"."

No hacía yo al señor Álvarez tan ligero de cascos.

Neo... dijo...

Ahora te vas y lo cascas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Francisco Álvarez Cascos:
"... recuperar el orgullo de ser asturianos"


Retiro mi apoyo a éste mequetrefe.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Uno no tiene esa tableta de chocolate por abdominales ( no sé si D. Uno)"

Don Espía mis abdominales tienen muchas tabletas de chocolate al coleto.

De lo que estoy falto es de esos slips blanquitos que lucen los modelos. A ver si los Reyes me echan unos (no Unos) y la lio parda con este cuerpo serrano que Algor me ha dado…

espia ruso dijo...

Estos pájaros han muerto por posarse en un tendido eléctrico situado encima de una zona de fumadores.
¡¡ Anda, valiente, sigue fumando!!

Esta podría ser la noticia y el eslogan, utilizados por sanidad, para disuadir al personal de que siga fumando.

Blas de Lezo dijo...

El CDS mantiene contactos con el entorno de Cascos para un posible acuerdo.

"¿No queríais centro? ¡Pues toma centro!"

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿En la Argos se puede fumar?

En la Argos el tabaco se masca, Don Neo.

Blas de Lezo dijo...

¡Esto se pone caliente!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Álvarez Cascos, el orgullogallo.

Anónimo dijo...

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS) La profanación de tumbas y el robo de cinco cadáveres del cementerio de Arico (Tenerife) está siendo investigada por agentes de la Guardia Civil, después de que una mujer descubriera estos hechos cuando fue a llevar flores a una tumba. En cuanto al objetivo de esta actuación, según publica 'La Opinión' y recoge Europa Press, debido a la fecha en la que se profanó el camposanto, el 1 de enero, se barajan dos hipótesis. Por un lado, podría estar relacionado con la santería o ritos satánicos de una secta, mientras que la segunda posibilidad es que se trate de un acto vandálico.
Los autores profanaron diversas tumbas de donde extrajeron restos óseos que quedaron al aire libre. La Guardia Civil no ha practicado detención alguna al respecto.
Los agentes de la Guardia Civil, tras corroborar los hechos, decidieron que fuera su Equipo de Policía Judicial quien efectuase la inspección ocular y el reportaje fotográfico sobre lo acaecido.
Hombre, me parece que empiezan a tocarme la moral. Por qué en los cementerios ¿Se podrá fumar?
Como cuarta hipótesis se baraja, la posibilidad de que los cadáveres hayan salido a fumarse un cigarrito, ya que dentro de este espacío público ya no podían. Y lo de las otras dos hipótesis, cuanto cerebrito hay en España.

espia ruso dijo...

Bueno D. Uno , yo también tengo algunas tabletas de chocolate,(por dentro).¡Está tan bueno !

En cuanto a los slips, le informo, de que también los hay con "paquete" incorporado de serie.( los he visto en la tv)
En este mundo hay mucha trampa y cartón.

luigi dijo...

No dejes para Rajoy lo que puedas hacer mañana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En cuanto a los slips, le informo, de que también los hay con "paquete" incorporado de serie.

Pues si hay que llevarlo camuflado en el slip es que se está poniendo muy duro lo del tabaco, Don Espía

Alatriste dijo...

Don Espia, la chica que se dedicaba a buscar a Jacks era la actriz Monica Van Campen. No hace mucho la pudimos ver en la ETB haciendo de camarera en la serie "Mi querido Klikowsky".

nikita dijo...

¿Puedo hacer una pequeña crítica a los blogeros clicks?

Vaya por delante que están Vds. muy cuquis, pero como se han puesto los avatares tan chiquititos parecen todos el mismo...

También puede ser que una vea cada vez menos, pero se los juro: me he puesto gafas y mi pantalla es, más o menos, del tamaño del Camp Nou.

________________________

Buenas tardes

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Bate, comparto su apreciación sobre el placer y la señora Doña Brazil (toda una mujer de armas tomar, si se fija en su ostraclick).

(Me alegro de que le complaciese mi propuesta musical de Terry Callier, uno de los grades olvidados del panorama de la música ligera contemporánea)

espia ruso dijo...

Ja,ja,ja, no me refería a ese paquete precisamente, D. Uno.

Y con la chica de Jacks, aquí en Valencia, D. Alatriste, no hemos tenido esa suerte..

Me temo que esto va terminar en neverra, bueno, si hay tele para ver el futbol...

Reinhard dijo...

Pobre González Pons: a la pena por la congelación de la pensión de su padre, une ahora amenazas por el tema Cascos. Qué ingrata y dura es la política.

Noumenadas dijo...

Me lo temía. El contertulio troskysta de Progrejuli, cátedro profeminazi y polémico sociata, Jesús de Miguel, no fuma tabaco, sino solo mari-huana, según confesión propia. Ya le vale, ya, al inefable inane.

Noumenadas dijo...

Rub-al-Kaba ha montado hoy una rueda de prensa multitudinaria de plumillas logse, para regodearse en su parodia de Mota. Ese es el nivé.

Anónimo dijo...

El juez Castro cita como imputado a José Luis Moreno en el caso "Palma Arena" por supuestos sobornos a Matas.

Pues como no vaya a declarar Rockefeller, "Toma Moreno".

Por cierto el SITEL funciona, se nombra en el Argos algún personaje y este inmediatamente es imputado en alguna de las tramas de corrupción de la Piel de Toro.

Alatriste dijo...

Extracto en una entrevista con EFE de nuestra Elena Valenciano y Valenciana:

"Nada de eso le sucede a Rajoy, le da igual todo, o eso parece", ha añadido Valenciano, para quien es "egoísta y mezquino" su empeño en actuar por "cálculo electoral", incluso cuando España ha estado "casi al borde el abismo en un par de momentos".

O sea, que hemos estado un par de veces al borde del abismo.

Huyyyy, lo que ha dicho...

Neo... dijo...

Leido en un bar hace diez minutos:

"Este establacemiento ha dejado de vender tabaco. Los trescientos euros que pagaba la máquina en impuestos que se los cobre Zapatero a los que han prohibido fumar"

¡Con dos cojones!

Neo... dijo...

Este blog no permite comentarios anónimos.

Y chivatos anónimos, menos.

Carmen Quirós dijo...

El problema, don Santiago, es que Asturias está hundida. Necesitamos un buen gestor y una limpieza de camarillas que tienen repartidas las canonjías y viven todos de cine, sin dar un palo al agua, tirando dinero en tonterías y desesperándonos a todos los asturianos con su necedad y su abulia.

Cascos es un buen gestor. Yo no le invitaría a cenar a mi casa, no me cae bien; pero creo honestamente que es la persona que necesitamos.

Nos ponen a Isabel que es un florero que participa en una tertulia radiofónica local y demuestra, programa a programa, que es tonta en todas las acepciones de la palabra. Es una mezcla de Bibi Aído y Leire Pajín y nos la venden como los aires de renovación. ¡Avemaríapurísima!

Estamos que bramamos, porque es seguro que hay tantas posibilidades de que Isabel sea una presidenta medianamente decente, como de que que salga el sol por el oeste. ¡Y encima, ye de Xixón, cabuenmimanto!

espia ruso dijo...

La ocasión la pintan...
No se puede fumá (parte primera)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Orgullogallo (Teatral orgullobabayus): especie de personalidad engallada y montaraz de la familia PPsidae "popularmente" conocido como Pacocascos que ha reducido su territorio a zonas templadas de la Cornisa Cantábrica, más concretamente en Asturias, huyendo del frío centralismo mesetario.

Políticamente se la considera una reliquia de la era azniar, pues tras este período se fue aislando en España a la región norteña y astur de alta montaña.

En España y desde 1990 se había vedado su caza, y desde 2004 tenía la catalogación de especie protegida aunque esto no ha supuesto sufrir continuamente la persecución de otros depredadores de su misma especie sin que nadie lo impidiese y ahora amenaza echarse al monte creando un maquis de derecha nacionalpelayista.

Neo... dijo...

Cuando todo parecía que iba viento en popa, al PP se le ha abierto una vía de agua en el Casco

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Aniversario del asesinato del General Ortín. Y el próximo día 5 aniversario de de su funeral en el patio de armas del Palacio de Buenavista.

Uno de los momentos mas tensos de la Transición. Cientos de militares de uniforme llamando traidor a Gutierrez Mellado y exigiendo su dimisión a gritos. Y llevando el ataud a hombros hasta el cementerio en manifestación uniformada.

Ella dijo...

Aviso para navegantes: yo ha he reservado el roscón de Reyes...

rostro pálido dijo...

Yo también preferiría el dóberman a las medusas, que como dijo Piterman (otro que tal), no tienen dientes ni cerebro pero sí veneno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿En "ese sitio"* Doña Ella?


*que no se entere Don Monsieur

luigi dijo...

Cascosnueces

KEPA MINONDAS dijo...

El problema Cascos lo crea Cascos. "O me poneis a mi o monto un pollo para fastidiar las elecciones".

Es posible que Cascos hubiera sido caballo ganador pero me malicio que, ganador y todo, hubiera creado más problemas que los que ha creado con su partidúnculo.

Los españoles no nos merecemos que desestabilicen la única alternativa que el Zapaterismo tiene.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Cascos se fue, harto de que le pusieran a los piés de los caballos

Tasmania dijo...

Pues que se anden con cuidado los asturianos que por aquí, en Galicia, empezamos con tonterías y acabamos llamándole fentos a los helechos...

Y digo yo, ¿para cuándo una tortilla estatal en Galicia?

Louella Parsons dijo...

Yo no voy a estar estos días en Bilbao y me lo pierdo pero el Roscón de Urrestarazu no tiene nada que envidiar al de La Suiza.

Anónimo dijo...

Francisco Alvarez Cascos, ha dejado las filas del PP, vamos que ha cascao. Y Rajoy, ¿se ha coscao de la situación?

Fumario dijo...

Cascos se cae del caballo, y Bono se cae del cabello. Y viceversa.

Es lo que tiene la política española, que es capicúa.

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

Veamos cómo va a quedar el tema de los chivatos anónimos. Aquí, en Vitoria, hubo denuncias anónimas a ciertos bares y cafeterías porque no respetaban el horario de cierre. Luego se descubrió que esas denuncias procedían de... propietarios de otros bares y cafeterías.
Como somos un país que estamos siempre a garrotazos (que bien lo pintó Goya) esto es lo que va a suceder: denuncias a locales que vulneran la ley anti tabaco por parte de propietarios de otros locales.

Anónimo dijo...

Más vale un Cascorrón a tiempo que luego lamentarlo.

Alatriste dijo...

Señores remeros y señor Patrón:
Tomen nota de esta noticia (publicada en El Correo)

Un total de ocho jugadores de la Real Sociedad han llamado a tomar parte en la manifestación a favor de los derechos de los presos de ETA convocada para el próximo sábado en Bilbao. En un comunicado, ocho jugadores del equipo donostiarra de fútbol han mostrado su adhesión a esta convocatoria respaldada por el colectivo de familiares y allegados de presos de la banda terrorista, Etxerat.
En concreto han realizado este llamamiento a tomar parte en la marcha, que está previsto parta a las 17.00 horas de este sábado de la plaza Aita Donostia de la capital vizcaína, Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel Gonzalez, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y Mikel Aranburu.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Alatriste, este Mikel Labaka ¿es de los Labaka Kerríe Enporziones de toda la vida?

luigi dijo...

Los 8 Txori-urdin.

Anónimo dijo...

Don Alatriste, y esto seguro que lo sabe el Comité Antiviolencia del fubol y la Real Federación de fubol que preside Villlllar.
Pues nada, el resto de futbolistas ha pedir por las víctimas, y que todos estos que apoyan a los presos hagan una recolecta para pagar la indemnizaciones que los vándalos asesinos les deben.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, en vez de un "ochote" forman un ochETA.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Euskal presoak, euskal errealara.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Decir que en Asturias existe un nacionalismo, entendido como el vasco, gallego y catalán, es una ignorancia supina en todos los sentidos del término ignorancia, con el agravante y la alevosía de que los dicentes de tal mentira son vecinos geográficos o son grandes conocedores de nuestra tierra, que disfrutan de ella frecuéntemente y de múltiples maneras, incluso como propietarios de segunda vivienda. No llevan razón.
Asturias y los asturianos hemos sido referente nacional a lo largo de toda nuestra historia, que es la de la España actual; y los asturianos somos el pueblo más cosmopolita de España como emigrantes de élite que siempre hemos sido y, tal como van las cosas, seguiremos siendo, gracias a no tener un nacionalismo (que la mayoría rechazamos)agresivo y violento y un dialecto-el bable-que no utilizamos como seña excluyente de identidad ni imponemos al foráneo como dificultad para la integración o como exigencia para obtener un trabajo en nuestra casa, que es la de todo español o extranjero. Nuestra filosofía vital es muy sencilla y se resume en un antiguo eslogan-robado por otra ciudad española-que exibía Gijón: La ciudad en la que nadie se siente extranjero. En una ocasión, con referencia al bable, corregí a un remero de este blog que veía el peligro de un nuevo elemento para la Torre de Babel hispana en el bable: reconoció ipso facto, tras documentarse en la prensa asturiana, que aquel temor era infundado.
D. Santiago dice hoy:" En todo caso lo que interesa no es la expresión de cabreo que supone el anuncio, lo lleve o no a cabo. Lo más notable me parece la súbita reconversión de este hombre a los aires del asturianismo, si me perdonan el palabro. Durante su rueda de Prensa de Año Nuevo se refirió en tres ocasiones a Asturias como 'mi país'. El mundo entero en vilo a la espera de que Cascos inicie una campaña personal por la lengua asturiana. Torres más altas han caído. Recuerden a Víctor Manuel, en plan protagonista de la campaña 'Doy la cara pola oficialidá'. Diez años antes, el mismo Víctor Manuel San José era preguntado en una entrevista de El Semanal por 'la oficialidá de la llingua'. Y respòndía: “Todo lo malo se copia. En Asturias ya empiezan a decir qué es de buen asturiano y qué es de mal asturiano. Siempre hay imbéciles que imitan lo peor (…) Creo que el bable no tiene que ser cooficial, como algunos pretenden. En Asturias, de un tiempo a esta parte, somos expertos en inventarnos problemas donde no los hay. Y éste es un problema claramente inventado. A los nacionalistas les encanta reescribir la historia (…) En mi tierra el nacionalismo todavía es bastante suave. pero sospecho que va a prender más: la estupidez no tiene fronteras.”
Bien. D. Santiago no debe entender el "asturianismo" como una reivindicación al estilo del vasquismo, galleguismo, catalanismo, o cualquier otro ISMO al uso, pretendiendo privilegios e imponiendo una lengua/dialecto; tampoco debe interpretar la expresión "mi país" como lo interpretaría un vasco, por ejemplo.Nó.
Cuando hablamos de Asturias, hablamos de una tierra española que ha llevado la bandera de España a todos los confines del mundo; de una región que ha dado trabajo y riqueza a todo el país y una historia real y no inventada, recibiendo total indiferencia y abandono por parte del resto de la nación, que la contempla como la Arcadia feliz para pasar un buen fin de semana olvidándose de lo que fue y lo que aportó a España en los tiempos difíciles.
No sé si Álvarez Cascos creará un partido nuevo y logrará devolver la dignidad que nos merecemos los asturianos, pero si lo crea y se presenta a las autonómicas le votaré, esperando una nueva oportunidad para mi casa, que otros no nos han dado.
LO DICE TODO EL MUNDO

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por el humo se sabe dónde está el fuego

Resulta preceptivo, en las actuales circunstancias, decir que yo no pertenezco al radicalismo de los exfumadores. No soy un peligroso converso. Simplemente, no fumo. Quizás porque al contemplar la terrible reprimenda que mi hermano menor recibió de nuestro padre por sí hacerlo, me bastó para cambiar de modelo adictivo. La ansiedad existe y otros la combaten con el fútbol.

Continúo con otra obviedad: sí me molesta que fumen a mi lado; casi tanto como si eructan o se tiran un pedo. Sólo tolero los puros, sobre todo en los toros. Es más, me gusta el olor a habano formando parte de la fiesta taurina.

Por todo ello me creo con mayor fuerza moral que los fumadores a la hora de indignarme por esta prohibición, llevada a cabo precisamente por aquellos que no ponen mala cara a los cantos en favor de la legalización de las drogas o la eutanasia y favorecen, abiertamente, el libre aborto como derecho ampliado a menores.

Existen muchas razones para el cabre. Enumero unas cuantas.

1) El prohibicionismo. Un nuevo tipo de dictadura de las costumbres. Esa niña Leire educando a la ciudadanía.
2) El nuevo contraculturalismo, disfrazado de multiculturalismo. ejercido desde el poder: contra el tabaco, el alcohol, la familia tradicional, la Iglesia, la Transición, etc.
3) La aleatoriedad discriminatoria. Persigo el tabaco pero hago la vista gorda con otras drogas que afectan infinitamente más al entorno familiar y social.
4) La esquizofenia sanitaria: el drogadicto es un enfermo y el alcohólico o el fumador son unos irrespetuosos canallas.
5) Su coincidencia con la crisis. Cúanta más ansiedad está padeciendo esta sociedad por la ruina a la que nos ha conducido el Gobierno, más empeño pone éste en prohibir sus culturales drogas de escape.
6) Las asombrosas excepciones: cárceles y psiquiátricos. Es decir, hago tales salvedades porque su desequilibrio o falta de libertad son mayores que en el resto de la sociedad. La mayoría, que aguante. Ya tendrá aceso cuando se desnorte.
5) El chivatazo. Un nuevo somatén. Denuncia que algo queda. De cómo convertir a la ciudadanía en policía de barrio.
6) La nueva vía hacia nuevas drogas y hacia el aumento de la criminalidad: si las drogas se toleran en las cárceles porque disminuyen la agresividad, ¿qué le lleva a pensar al Gobierno que estas prohibiciones urbanas no dispararán la conflictividad social?
7) La incidencia en sectores tan importantes como la hostelería y el turismo: Los países que compiten con nosotros ya pueden empezar a ofrecer al turista todas aquellas libertades que aquí no se va a poder tomar...

Podría seguir y no parar en toda la tarde, pero lo que más me preocupa es el silencio de los corderos, es decir de todos nosotros.

Por eso, yo, no me callo. E invito a los silenciosos a que tampoco lo hagan. Porque pueden acabar silenciados.

Porque antes y después de esta prohibición ha habido y habrán otras.

Muchas más.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Reinhard dijo...

Manifestación proetarra: así habló Zurutuza.

Ella dijo...

Los otxo patibularios.

Ella dijo...

Si , don uno, " en ese sitio".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y los ochetarras estos ¿qué piden para los presos de ETA? ¿más jamón de york? ¿Más sexcuentros en la ducha con las txurris? ¿Más intxominaciones?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ella, mañana mismo hago mi reserva…

Unknown dijo...

Para ELQUICIO:
Totálmente solidario con lo que dice:PROHIBICIONISMO, la nueva religión "probre" (mezcla de Probe-pobre en bable- y progre).

luigi dijo...

Don Uno, los Otxo de Ano.eta forman parte de la suciedad real.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Mikel Gonzalez, Mikel Labaka, Eñaut Zubikarai, Markel Bergara, David Zurutuza y Mikel Aranburu, expulsados de la liga española de fútbol ipso facto, y procesados por apología del terrorismo.

Y si la junta directiva se pone muy tonta, el equipo entero.
_________

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y ya está tardando la RFEF en pronunciarse ante este vomitivo e infame asunto.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El gran movimiento antitabaco nazi

La Alemania nazi inició un fuerte movimiento antitabaco,después de que los médicos alemanes fueran los primeros en identificar la relación entre fumar y cáncer de pulmón.

Este descubrimiento llevó a la primera campaña pública antitabaco de la historia moderna.

Los movimientos antitabaco crecieron en muchos países desde inicios del siglo XX, pero tuvieron poco éxito, excepto en Alemania, donde la campaña fue apoyada por el gobierno después de que los nazis llegaran al poder.

Fue el movimiento antitabaco más poderoso en el mundo durante los años 1930 e inicios de los 1940.

Los dirigentes del Partido Nacional Socialista condenó el acto de fumar y varios de los líderes nazis criticaron abiertamente el consumo de tabaco.

La investigación sobre el tabaco y sus efectos en la salud prosperó bajo el régimen nazi y fue la más importante de este tipo para la época.

La campaña antitabaco nazi incluyó la prohibición de fumar en tranvías, buses y trenes urbanos y aumentó el impuesto al tabaco. Los nazis también establecieron restricciones a la publicidad del tabaco y a fumar en espacios públicos, restaurantes y cafeterías.

El movimiento antitabaco no tuvo gran efecto en los primeros años del régimen nazi y el uso del tabaco se incrementó entre 1933 y 1939.

EQM

Carmen Quirós dijo...

Jano (8:26 PM)

Cerrada salva de aplausos, vítores, dos orejas, rabo, vuelta al ruedo, salida en hombros por la puerta grande...

¡Ha estado usted genial!

Lo triste es que haya que explicar que Asturias es otra cosa, a estas alturas.

nikita dijo...

jano dijo...
(...)
Cuando hablamos de Asturias, hablamos de una tierra española que ha llevado la bandera de España a todos los confines del mundo; de una región que ha dado trabajo y riqueza a todo el país y una historia real y no inventada, recibiendo total indiferencia y abandono por parte del resto de la nación, (...)


___________________________

Ha hecho que se me escape una lágrima d. Jano.

Total indiferencia...

Y, por lo que yo sé, porque hace muchos años que vivo fuera, es cierto cuanto dice.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Carmen, Don Jano, parece mentira que no reconozcan la proverbial ironía de nuestro Patrón, Don Santiago.

¡¡Sí es un admirador de Salustiano de Orive, coño!!

Isi dijo...

Leire, da un poco de ejemplo a la ciudadanía y esfúmate.

Uno, que arregla zapatos dijo...

de una región que ha dado trabajo y riqueza a todo el país y una historia real y no inventada, recibiendo total indiferencia y abandono por parte del resto de la nación,

Bueno, no nos pongamos estupendos porque de eso hay mucho en nuestra piel de toro: Extremadura, Castilla, Murcia…

Contención, remería. Que no nos pierda el regionalismo nosotrista…

Unknown dijo...

Carmen y Nikita:
Muchas gracias por su gran ovación, que sólo se merece Asturias, esa gran madre sacrificada e injustamente tratada por sus hijos, cuando no la necesitan. Echaba de menos a Carmen Quirosana, y no me imaginaba a Nikita en la defensa del bastión, con una lágrima en su-segurísimamente-hermosa mejilla, compartida la hermosura por Carmen.
Muchas gracias, queridas amigas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sobre el prohibicionismo

Un buen ejemplo del prohibicionismo instaurado es la constatación de cómo el legislador ha pasado de 'permitir todo lo que no está prohibido' a 'prohibir todo lo que no está permitido':

Así, el art. 6 de la anterior Ley antitabaco [L 28/2005] ya decía:

"El consumo de productos del tabaco deberá hacerse exclusivamente en aquellos lugares o espacios en los que no esté totalmente prohibido [...]."

Con la nueva Ley [L 42/2010], ese mismo art. remata, eliminando incluso el 'totalmente':

"El consumo de productos del tabaco deberá hacerse exclusivamente en aquellos lugares o espacios en los que no esté prohibido."

A buen entendedor.

EQM

nikita dijo...

D. Uno los asturianos no se ponen estupendos, son estupendos.

Y duele que el Patrón los compare con..., cuando ellos nunca han sido así. Quizá los malos no nos dejan ver a los normales.

Feroz dijo...

por que lo valgo - 03-01-2011 - 21:48:32h

Pues yo me he comprado un cigarro electronico, que echa vapor con olor a tabaco y me lo llevo al bar y os echo el vapor en la jeta y en los baños me echare el cigarrito bueno cuando me apetezca.

Kaizen dijo...

Buenas tardes.

Neo... dijo...
Cuando todo parecía que iba viento en popa, al PP se le ha abierto una vía de agua en el Casco

7:11 PM


uno, que arregla zapatos dijo...
Don Alatriste, este Mikel Labaka ¿es de los Labaka Kerríe Enporziones de toda la vida?

8:13 PM


luigi dijo...
Los 8 Txori-urdin.

8:16 PM

and so on...

Pero bueno, a Vds. ¿qué les dan de comer en casa? ¿Cerebrino Mandi?

Kaizen dijo...

D. jano 8:26 PM: Buen post. Y el vídeo enlazado me parece una campaña excelente. La casa que sale en 0:20 creo que es la de la marquesa de Argüelles, en la playa de Ribadesella. Un sitio que merece la pena visitar.

Feroz dijo...

¿Dirán algo las feministas?

rostro pálido dijo...

Don EQM, lo mío es mucho más sencillo:

Nunca he sido fumador voluntario y estoy encantado de dejar de ser fumador involuntario.

Y estoy de acuerdo en que los nazis fueron muy malvados.

Kaizen dijo...

D Quicio 8:27 PM: Es la vena totalitaria, que les puede.

Yo tampoco fumo desde hace casi ocho años, pero me están dando ganas de echarme al monte Chesterfield.

Anónimo dijo...

En Asturias se ha abierto una nueva CASQUERÍA. Preguntar por Paquito.

rostro pálido dijo...

Ah, y mi condición de no fumador nunca ha atentado contra la salud de los fumadores.

Y por supuesto, por supuesto, deploro el nazismo, el franquismo y el calentamiento global, no se vaya a creer.

rostro pálido dijo...

Y los no fumadores que se tragan el humo tóxico y fétido sin rechistar sí que me recuerdan el silencio de los borregos.

Feroz dijo...

Creo que está demostrado que en cualquier conversación, en cuanto hay dos posturas enfrentadas, acaba apareciendo el argumento del nazismo por una de las partes.

-----------

Quo vadis, Hispania?

guillermo - 03-01-2011 - 17:30:46h

ola! soy de segovia yo tambien estube en un festibal el dia 1 en casa campo (space) yo fui sin drogas y a pesar de que la gente iva asta arriba! yo no lo ize tambien vi caerse a dos personas en el suelo al lado mio y estando de fiesta ves eso y el cuerpo se te desmoraliza. el xaval tubo mala suerte pero viendo esto aber si la gente se concienza un poko mas.

Kaizen dijo...

D. Feroz 10:34 PM: "el cuerpo se te desmoraliza"... sólo el cuerpo ¿eh?; angelico.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»