03 enero, 2011

Cascos se cae del caballo


El que fue secretario general del PP, vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento durante la era Aznar, Francisco Álvarez Cascos no ha comprendido la lógica que tanto cultivó él en su tiempo político. Se queja de que no ha habido democracia interna en su partido al no aceptarle como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Tiene razón en el fondo, pero no parece que en ningún partido puedan dar lecciones de eso y menos que nadie, el PP que él dirigió durante la presidencia de Aznar. Su amenaza de crear un partido asturiano para combatir al que fue su partido hasta nochevieja parece la explosión de una rabieta. Probablemente reparará en lo caro que es montar y sostener un partido político. ¿Alguien se imagina a un banquero prestando dinero a Álvarez Cascos para su partido mientras espera que Rajoy vaya a ser en un futuro próximo presidente del Gobierno?

En todo caso lo que interesa no es la expresión de cabreo que supone el anuncio, lo lleve o no a cabo. Lo más notable me parece la súbita reconversión de este hombre a los aires del asturianismo, si me perdonan el palabro. Durante su rueda de Prensa de Año Nuevo se refirió en tres ocasiones a Asturias como 'mi país'. El mundo entero en vilo a la espera de que Cascos inicie una campaña personal por la lengua asturiana. Torres más altas han caído. Recuerden a Víctor Manuel, en plan protagonista de la campaña 'Doy la cara pola oficialidá'. Diez años antes, el mismo Víctor Manuel San José era preguntado en una entrevista de El Semanal por 'la oficialidá de la llingua'. Y respòndía:
“Todo lo malo se copia. En Asturias ya empiezan a decir qué es de buen asturiano y qué es de mal asturiano. Siempre hay imbéciles que imitan lo peor (…) Creo que el bable no tiene que ser cooficial, como algunos pretenden. En Asturias, de un tiempo a esta parte, somos expertos en inventarnos problemas donde no los hay. Y éste es un problema claramente inventado. A los nacionalistas les encanta reescribir la historia (…) En mi tierra el nacionalismo todavía es bastante suave. pero sospecho que va a prender más: la estupidez no tiene fronteras.”

248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
Kaizen dijo...

Uno se fuma un pito en Bernuy-Salinero, y llueve en Nueva York.

Todo está "konetado".

Pussy Cat dijo...

Probando otra vez...

Kaizen dijo...

Francisco, Francisco... ¡Recapacita!
¡Recapacitágite!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto Doña Nikita hay asturianos estupendos, como manchegos, vascos, catalanes, gallegos, ceutíes, melillenses, andaluces, leoneses, castellanos, aragoneses, murcianos, extremeños, valencianos, baleares, canarios, cántabros, riojanos, madrleños…

Y tontos hay en todas partes. Y Asturias no se libra, porque yo he conocido alguno.

Por otra parte, es totalmente imposible que ud haya leído que el Patrón haya comparado a los asturianos con nadie. Lea bien, por favor, y se dará cuenta que ha ironizado con la figura de Álvarez Cascos. De quien afirma que tiene razón en el fondo, por cierto.

Se dejó ud cegar por la lectura interesada de Don Jano. Es lo que tiene apuntarse al nosotrismo indiscriminadamente.

Seguro que tras leer esto ud, a quien tengo por persona inteligente, además de aprecio, sabrá rectificar con justicia.

luigi dijo...

chivatabaco: mujer que acusa en secreto a otros, ante la autoridad competente, por fumar. Y también por beber, por si acaso también lo prohiben.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Otra prueba del totalitarismo sociomediáatico que nos invade.

En estos momentos en El País hacen, para contestar en directo, la siguiente pregunta:

¿Has visto a alguien fumar en un lugar prohibido? Cuéntanoslo.

El chivato policía de barrio, elevado a la categoría de protagonista de la medio-basura.

Ahora se explicarán por qué han sustituído Canal+ por Gran Hermano 24 horas.


EQM

Ferchu dijo...

¡Cogno!, nunca pensé que podría estar de acuerdo en algo con Victor Manuel.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

A rostro pálido 10:26 PM

Mi condición de no conductor nunca ha atentado contra la salud de los conductores.

Mi condición de no albañil nunca ha atentado contra la salud de los viandantes que circulan por debajo del andamio.

¿Seguimos?

Vivir en colectividad supone soportar riesgos producidos por terceros, dicho lo cual también quiero añadir que a nadie le obligan a cohabitar o compartir bar con un fumador.

Esto se hubiera arreglado simplemente permitiendo la existencia de bares para fumadores.

Y cada cual, a su gusto.

EQM

Kaizen dijo...

Y ¡pa gustoh, loh coloreh!

ingrid dijo...

EQM (8:27), lo ha expuesto con tanta claridad que no puedo decir nada más. Lo firmo "de pe a pa" con una sola excepción: yo no fumo pero no me molesta que otros lo hagan en mi presencia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña nikita, le ruego me perdone si encuentra ud un pelín agresivo mi último comentario. Es que comprobar que soy un hijodeputa nazi por haber estado esperando civilizadamente durante 15 años a que los que me agredían reflexionasen sobre mis derechos y por fin me respetasen a costa de torturarles como les están torturando me tiene un poco desquiciado…

Sí lo se, sigo jodiéndome sin rechistar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…o sigo fumando y así dejo de ser un puto torturador.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches desde la hedionda sentina!

El P(artido) P(erdedor) —eterno “suplente” del PSOE— aún tiene que hacer muuuuuuuuuuchas patochadas antes de que concluya la legislatura... Y si no, ya lo verán. Son especialistas en ello. Cuando las cosas se le ponen a huevo, siempre aparece alguno de sus líderes para recordarle a los electores que en el PSOE lo pueden hacer mejor (y no vean si eso es trágico, a la vista de estos últimos seis años).

Ya ven ustedes que no está solo Alberto Ruiz Gallardón en su tarea de zapa: Elorriaga, Costa, Camps, ahora Álvarez Cascos...

Carmen Quirós dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...


11:15 PM

****

Le doy a usted toda la razón, don Uno. No es admisible que el humo de un cigarrillo moleste a alguien; pero eso no significa que sea admisible la medida que han tomado.

La cuestión tiene dos aspectos: por un lado, fumar es una elección personal, algo íntimo que no puede ser nunca objeto de prohibición por los poderes públicos; porque es eso, íntimo.

Otra cosa es que el fumador no debe molestar nunca a otras personas con su afición al tabaco y ha de portarse con una educación exquisita, absteniéndose de fumar en lugares o momentos en los que el humo puede molestar a otras personas.

Yo soy fumadora de toda la vida; pero aún así, juro en arameo cuando entro en el ascensor y lo encuentro lleno de humo.

Y por último: el 60% del precio de la cajetilla va a las arcas del Estado. No parece el mejor momento para recortar el nivel de ingresos que supone para las arcas este funesto vicio.

Kaizen dijo...

Mire, D. Mariano, convendrá Vd. conmigo en que -dentro de la más estricta ortodoxia- todos los "mis" van al Debe, menos "mi giro a su cargo"; y todos los "sus" van al Haber, menos "su giro a mi cargo". O aplicamos bien la Partida Doble, o nos descuadra el Balance.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Le doy a usted toda la razón, don Uno. No es admisible que el humo de un cigarrillo moleste a alguien; pero eso no significa que sea admisible la medida que han tomado.

Doña Carmen, he sido fumador durante casi 20 años, y me las se todas. Y ud, como fumadora, sabe perfectamente que es la única, repito, la única manera de que a los que queremos no-fumar se nos respete nuestro derecho. Apelar al civismo del colectivo de fumadores me hace partirme de risa. El día a día durante décadas así lo demuestra. En situaciones particulares, vale. Pero en espacios cerrados públicos no se ha dejado de fumar hasta que ha habido prohibición. Lo recordaba el otro día: ¿sabe de alguien que concibiera que a su hijo pequeño le dan clase mientras el profesor fuma sin parar? A mi generación le ha ocurrido esto. Y solo dejó de ser así cuando se prohibió. Item digo de autobuses, trenes y ¡¡¡médicos!!! Mi señor padre tuvo más de una trifulca con compañeros a los que afeaba que fumasen en consulta. ¡¡¡Pero si se fumaba en los hospitales!!! Y solo, solo, solo, dejó de suceder cuando se prohibió.

Respecto de la ley, una chapuza, sí. Lo de no fumar en el exterior de un hospital, en los alrededores de un colegio, etc es una chuminada progre, de acuerdo. Y lo que es de aurora boreal es que el mismo que prohibe, recaude por el producto que restringe. Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque, compañera: el fumador es ególatra en su vicio y antepone su placer al posible perjuicio a los demás…

Uno, que arregla zapatos dijo...

…y el fumar produce un perjuicio indeseado a terceros. ¿O no?

nikita dijo...

Ley Antitabaco, nuevo espectáculo de José Luís Detritus y sus muñecos.

Tengo mí que les importa más la cizaña que nuestra salud...

______________________

D. Uno ni por un momento he considerado que su comentario fuera...eso que ha dicho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gracias, Doña Nikita.

Kaizen dijo...

Oigan, y lo de Gijón y Carrillo ¿ya es firme?

Es que no me lo puedo de creer.

Kaizen dijo...

¿Y eso lo sabe Mariano?

Carmen Quirós dijo...

Pues verá, don Uno:

Es cierto que la mayoría de los fumadores son bastante desconsiderados; pero reivindico a los fumadores que cuidan de no molestar a otros con sus humos.

Mi vicio no perjudicó a mis hijos; porque dejé de fumar en el momento en que supe que estaba embarazada hasta que terminé la lactancia y cuidé mucho de 'humearles'.

Mi marido nunca fumó y cuidé de que no le invadieran mis humos desde el día en que nos casamos.

Mis amigos me miran asombrados cuando les digo que fumo; porque no enciendo cigarrillos en la mesa del restaurante o cuando viajamos por esos mundos.

Conozco mucha gente que hace lo mismo que yo. Hay gente muy grosera y es la mayoría; pero también existe el ala civilizada y en todo caso, no es admisible que el Estado nos diga si podemos fumar, tomarnos un vino o comer grasas saturadas.

Carmen Quirós dijo...

Lo de Carrillo es firme, Kaizen. Los asturianos que fueron a Rusia cuando estalló la guerra, están «encantados» con la distinción a ese individuo.

Kaizen dijo...

Vuela Mariano,
arrioladándose,
entre las nubes.

Kaizen dijo...

La acompaño en el sentimiento, Doña Carmen.

Kaizen dijo...

Carmen Quirós dijo...
...

Conozco mucha gente que hace lo mismo que yo. Hay gente muy grosera y es la mayoría; pero también existe el ala civilizada y en todo caso, no es admisible que el Estado nos diga si podemos fumar, tomarnos un vino o comer grasas saturadas.

11:53 PM

Más claro, agua.

ostra dijo...

Ingrid, oído cocina. Fumario (ex) también está por si lo quiere copiar de ahí.

Felicidades a los primeros ondulados del año. Por cierto, los de ondacero no han colgado el audio y como Ferchu y Candela ya no se chivan de las ondulaciones, están puestos a ojo.

Kaizen dijo...

A Dª Leyre, aparte de decir progreces pajinescas, lo que más le gusta es prohibir.

Unknown dijo...

D. Uno zapatero:
No se equivoque y no sea tan servilón como para interpretar palabaras de otros como exégeta del patrón: Si hay una interpretación erronea de las palabras de D. Santiago que las desmienta él, si lo considera necesario, como yo hice cuando se me malinterpretó en este blog al hablar del terrorismo vasco.
Sepa usted que yo no tengo ninguna ESCRITURA INTERESADA y que no pretendo convencer a nadie de nada, gran diferencia con muchos participantes en este blog, que pretenden sentar cátedra con sus ideas y que últimamente se dedican a machacarme cada vez que alguien me elogia por un post.
¿Nostrismo? qué pretende usted decir...¡Explíquese!
Y, cuando me acuse de algo, diríjase a mí directamente y no trate de envenenar la inteligencia de aquellas personas a las que previamente ha elogiado; no sea tan cobarde y relájese, que yo no muerdo ni pretendo morder a nadie.
¡COÑO!

Carmen Quirós dijo...

Doña Ostra, ya que está por aquí: dos cuestiones.

Ha sido objeto de amplio debate el jarrón de mi avatar en la Argos. ¿Tiene algún significado?

La segunda: hay desde Nochevieja un marco en mi casa con su felicitación de Navidad, regalo sorpresa que me ha hecho una ilusión enorme. Todos los invitados a la cena (11), elogiaron con entusiasmo su trabajo.

Carmen Quirós dijo...

Gracias, Kaizen, me afecta de modo especial ese nombramiento.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

D. Neo 6:44 PM,

Genial, lo del bar

EQM

Rorschach dijo...

Estoy fastidiado (permítaseme el eufemismo) por lo de los gudaris de la Real. Es de esos equipos que, como el Bilbao o el Atlético, siempre me han simpatizado pese a no ser el de mis amores. Enterarme de que nada menos que ocho de sus jugadores se han adscrito a la kale futborroka es como si me enmarranaran un trocito de mi infancia.

espia ruso dijo...

Recuerdo un aula de 34 alumnos, en estudio vigilado, tras el horario de clase, de los cuales fumabamos 34. Uno de ellos, no se quejaba, era un sufridor nato. El otro era una mosca cojonera ( según el criterio de los que fumábamos), que no paraba de protestar. En esa época era el más odiado, y el más ignorado.

Hoy día que no fumo, le comprendo, y más, cuando uno (al igual que D. Uno) sufre en sus carnes, y en las de su santa, al fumador “despistado” que te tira el humo en las narices entre plato y plato.
Y aunque a estas alturas, no me va a leer, quiero pedirle perdón, aunque sea simbólicamente: Llevabas razón compañero, éramos unos egoístas desconsiderados.

Lo único que puedo hacer es dedicarle este tema. Olu Dara
Buenas noches

ostra dijo...

Gracias, Carmen. Vi el muñequín y pensé que era usted. Y como lleva jarra, tenía que estar cerca de la fiesta de la cantina.

El fichero original ocupa 6 megas y tiene una resolución mucho mejor que la que da blogger. Si alguien lo quiere, que deje su correo aquí (no se publicará) y se lo mando.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Mi criterio es antiprohibicionista porque lo contrario me parece peligrodamente totalitario.

Incluso cuando se trata de conductas que a mí me molestan, siempre que se pueda solucionar el problema sin necesidad de prohibir, por mucha razón que yo tenga en que el Estado me garantice la ausencia de tales molestias.

Y en este caso bastaba con admitir la coexistencia de bares para no fumadores y para fumadores.

Buenas noches a todos y pido perdón si en este debate he podido molestar a alguien, ya que no era mi intención.

EQM

Kaizen dijo...

Yo también les deseo buenas noches. Antes de irme, les dejo esto, para que descansen un poco del remo.

Pussy Cat dijo...

FUMANDO ESPERO

Bonne nuit.

Pussy Cat dijo...

Dan ganas de fumar...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hay gente muy grosera y es la mayoría; pero también existe el ala civilizada y en todo caso, no es admisible que el Estado nos diga si podemos fumar, tomarnos un vino o comer grasas saturadas.

Cierto, Doña Carmen. Tan cierto como que tampoco es admisible que el Estado nos prohiba tener un arma sin permiso, o nos impida circular por autopista a más de 120 km/h cuando permite vender automóviles que superan ampliamente esa limitación con absoluta seguridad y solvencia…

Me alegro de que ud sea una fumadora responsable. Ahora piense que si todos hubieran sido como ud, esta ley no hubiera hecho falta, ya que nadie pudiera haberse sentido obligado a compartir por su hábito. Una pena esa mayoría que ud admite que no han mostrado ese respeto por los demás durante tantos y tantos años, sin duda.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Bate dijo...

Francisco Álvarez Cascos:
"... recuperar el orgullo de ser asturianos"
Retiro mi apoyo a éste mequetrefe.

5:17 PM
----
Muy bien dicho Bate. Yo he lamentado todo el asunto porque revela una vez más el mal estilo de Rajoy y su miedo a tener cerca a nadie que no sea de la cuadrilla de ursulinas. Dicho esto quizás sea lo mejor porque el otro se ha puesto borriquísimo. Aunque se antoje un estadista colosal comparada con la tolili que va de candidata, con la frase que trae Bate, Cascos se ha hundido. ¡Hay que joderse con el Franz Josef Strauss del Cabrales!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si hay una interpretación erronea de las palabras de D. Santiago que las desmienta él, si lo considera necesario…"

Mire, Don Jano, que tiene ud razón. Que sea el Patrón, si quiere, el que tenga que desmentir sus afirmaciones, que para interpretarlas correctamente ya está ud, compañero.


"…que no pretendo convencer a nadie de nada, gran diferencia con muchos participantes en este blog, que pretenden sentar cátedra con sus ideas y que últimamente se dedican a machacarme cada vez que alguien me elogia por un post"


Pues me va a permitir citarle, compañero: no sea tan cobarde y diríjase a ellos directamente, que seguro que no muerden ni pretenden morder a nadie.

En el capítulo de aclaraciones le diré que cuando leí su comentario por primera vez me pareció oir un eco reververante que gritaba gora guk ta gutarrak (viva nosotros y lo nuestro), consigna sabiniana por antonomasia. El caso es que he vuelto a leerlo y me sigue pareciendo lo mismo.

Pero puede que sea que estoy bajo el síndrome de abstinencia del no-fumador, claro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es alucinante. Te montas un blog y te obligan a desmentir lo que un visitante interpreta que has escrito…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, no sabe cuánto le agradezco su comentario (12:37), amigo.


Don Elquicio, su propuesta es la mejor sobre el papel. La única pega es que siempre ha podido ejecutarse y nunca se ha hecho, porque los empresarios hosteleros no han querido discriminar, ni tenían por qué hacerlo, a parte de su clientela. El resultado ha sido que durante años y años el que quería fumaba, y el que no quería fumar o se aguantaba o se marchaba del local.

Está muy mal prohibir. De acuerdo. Permitamos todo. Pero todo, todo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ya me voy, que me he cansado de ser hoy el malo de la película.

Que lo descansen fenomenal y hasta mañana si Dios quiere.

Olivia dijo...

Uno que arregla zapatos. Qué sintáxis tan demoledora la suya, no sé a quién me recuerda.
Bueno, si ve por ahí al jefe, y si es que usted, don uno, realmente está acertado interpretando sus intenciones, recuérdele lo que sobre la ironía decía Billy Wilder. Que yo ya no me acuerdo, pero él, seguro que sí.

********

Mariscal, no sea usted tan perdonavidas, hombre. Cascos es de Luarca, con un mar muy lejos de Cabrales y de la montaña.

Si habla con su amigo Tertsch, él le explicará mejor que yo, por supuesto, el auténtico (toma ya, don uno) significado de lo que ha querido decir Cascos. El nivel en Asturias de la política es tan, tan ínfimo, que se pide a gritos una regeneración que pueda devolvernos a los asturianos, más que el orgullo de serlo, el no sentirnos avergonzados.

Cambie Asturias por España. ¿No sentimos muchos españoles vergüenza ajena por ZP?
A mí me avergüenza la situación en Asturias. Simplemente es eso, y así interpreto yo a Cascos.

Y yo también lo dejo, porque no doy crédito a la hora que es.
Buenas noches. Mañana más (compras de Reyes)

Olivia dijo...

Olvidávame: un abrazo al sr. Grullo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

"La estupidez no tiene fronteras".
Sí las tiene, sí. Limita al norte con Francia en los Pirineos, al este y al sur con el mar mediterráneo y al oeste con Portugal y el océano Atlántico.
Un saludo y feliz año.


Para: ESTEGO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»