08 septiembre, 2010

Sic transit gloria mundi




Dos meses ha durado la magia de los campeones del mundo, antes de que una Argentina pletórica diera un baño en términos inapelables: 4-1. Un palizón. Hubo mala suerte, es cierto, nuestros delanteros se encontraron con unos palos pertinaces que rechazaron tres goles cantados, una cantada de Reina y la buena suerte del equipo rival. En resumidas cuentas, que ellos nos metieron más goles a los nuestros que los nuestros a ellos, y eso es lo que define la derrota.

Era un partido amistoso y Del Bosque ensayó una alineación rara. Todo es comprensible, pero para los campeones del mundo, que ayer mismo eran distinguidos con el Príncipe de Asturias del Deporte, no es lo mismo perder por la mínima que por ese ominoso 4-1, que tiene algo de humillación. A ver cómo explica esto Jaime Lissavetzky en las primarias.

.....................................................

En otro orden de cosas, el remero de primera Ikewana, vio así el cartel de las primarias:


205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Gulliver dijo...

Neo ondulado por el siguiente comentario a la frase de ZP:
"A estas alturas yo no me juego nada en Madrid"

...

Presidenta de la Comunidad de Madrid:
Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.Partido Popular.

Alcalde de Madrid: Alberto Ruiz Gallardón-Jiménez.Partido Popular.

Pues claro que no tienes nada que perder en Madrid.


Enhorabuena, Maese Neo

candela dijo...

Vuelve Albiac

Enhorabuena, don NEO.

Buenos días.

candela dijo...

Camacho y la huelga contra la oposición

Fumario dijo...

Buenos días,

enhorabuena, amigo Neo, por su fantástico post y su merecida ondulación.

Y don Ikewana, qué decir, maestro de maestros. Felicidades

Fumario dijo...

Ay-que-wena foto.

Fumario dijo...

Reina... porterazo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Sala de prensa de El Monumental.
Comentarista deportivo - ¿Alguna declaración, ministro?
Ministro - Nos hemos acercado bastante en cuanto al diferencial con Argentina y espero y confío en que lo vamos a superar pronto, si es que no lo hemos superado ya.
Comentarista deportivo - Gracias, ministro.


Neondulación y merecida.

luigi dijo...

Bueno, al menos no estaba Maradona, ni en el banquillo ni en la rueda de prensa.

Fumario dijo...

Mucho Reina, mucho Reina es! es!

Feroz dijo...

Buenos días.

Felicidades D. Neo, el premiador premiado.

Ikewana, maestro del fotomontaje 4º Dan.

churruca dijo...

A tres semanas de la Grande Putée, sólo le faltaba a Rodríguez que empezara a hacer aguas el Minsterio de Deportes.


Enhorabuena, D. Neo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otro comentarista deportivo - Ministro, 4-1 es mucho ¿no?
Ministro - A estas alturas ya no me juego nada en Buenos Aires.
Este mismo comentarista deportivo - Gracias, ministro.

Fumario dijo...

Reina, qué gran portero.



vale, lo dejo ya.

Feroz dijo...

D. Fumario, no me negará que como showman, Reina es un fenómeno de masas. Al menos cobra como los mejores del mundo. No sé como no ha actuado ya en Las Vegas.

Como paso del fútbol como de las montañas nevadas de la Pasaban, vuelvo a lo mío.

A éste le ha sentado mal la catequesis:

malaga24, 08/09/2010 02:05

Jesús de Nazaret como tenía el don de la videncia ya vio entonces que el futuro era la socialdemocracia, de esa manera se convirtió en el primer socialista, si el capitalismo no tuviese incorporado el socialismo se hubiese convertido hace años en un auténtico sistema feudal, ya casi lo es, pero reduciendo los beneficios de unos pocos vía leyes o fiscal se socializará el capitalismo voraz o feudal, poco a poco y con la evolución del cerebro humano conseguiremos un mundo mejor, será difícil acabar.

Noumenadas dijo...

La clave del asunto, amigo patrón -el post de hoy es muy pertinente- radica en que el Mundial se ha jugado, por primera vez, en África, que es donde anida mucha Alianza de Civilizaciones y donde la pobreza revisitada oportunamente por de la Vogue y su Mari-achi de bibis ha inspirado notablemente a la roja. Si a ello le añadimos el optimismo patológico del Zarrapastroso y tenemos en cuenta que el fútbol es un deporte donde la casuística del árbitro, la portería, las corresponsalas y la suerte de los catalanes, vuelcan un resultado, podremos tener varios elementos de juicio a tener en cuenta.

De todas formas, el fútbol es sólo un deporte, salvo para el ministro del ramo. No hay por qué esconder la economía en los resultados de unos partidos. Eso es tan obsceno como vivir soñando con las pensiones del BBVA o del Santander.

No obstante, el ínclito Ónega ha apuntado esta mañana al "comienzo de la decadencia". Una decadencia en la que estamos desde hace siglos, por cierto.

Unknown dijo...

La selección española ha perdido por joder a Maradona. Primero ganamos el Mundial, después de lo que rajó de nosotros y luego le hacemos ver a Ciego Armario Guardarropa que la albiceleste sin él, funciona. No se me ocurre peor forma de putearle.

Saludos cordiales.

Feroz dijo...

Bienvenido, Contenedor. Yo había leído que le llaman Diego Armando "Metadona".

Fumario dijo...

... y el oráculo habló.

Zapatero: 'El crecimiento va a ser más o menos rápido pero sostenido'

En elmundo.es

Fumario dijo...

Ha querido decir "sostenible".

No se puede ser sublime todos los días.

Exiliado dijo...

hoy. TONIA ETXARRI en EL CORREO. Un artículo sobre las ausencias públicas de Patxi Lopez. Se titula ¿quién manda en Euskadi?. De recomendable lectura. Tengan buen día y cuidado con el descenso de temperaturas

null dijo...

Buenos Días,

Después de las amenazas de Fredo el químico a TG, hoy le toca el turno a Pepiño, el ex-miope, ex-astigmático y ex-torsionador:
Blanco ‘declaró la guerra’ a Tomás Gómez tras enfrentarse por un puesto en el consejo de Iberia

(Esa cabeza de caballo que le están preparando para uno de estos amaneceres)

espia ruso dijo...

Buenos días.
Felicidades tovarich Neo. ¿ Ministrable ?

Como dice el profesor D. Carlos Rodríguez Braun, el chivo expiatorio es el mejor amigo del hombre.
Y eso es lo que ven los sindicatos en el PP, un chivo expiatorio. El lamentable video de propaganda patrocinado por la UGT, (pésima interpretación, además de infantil, más simple que Barrio Sésamo,) en donde se arremete contra el Partido Popular, contra Fraga, los empresarios, etc y no se menciona para nada al mayor culpable de todo: el fenómeno de la Moncloa. No es más que la justificación de la parodia, en forma de Huelga General, en donde no se atreven, no tienen cojones ( perdón por el léxico Toxiano) de señalar al culpable, y usan al PP como chivo expiatorio.
Es como si dijeran: José Luis, no te preocupes, la puntita nada más. Hacemos la huelga, para mantener nuestro puesto en la vanguardia defensora de los trabajadores( hay que mantener el tipo), pero culparemos a la derecha de todos los males. Y seguiremos poniendo el cazo

Cthulhu for President dijo...

Don Feroz, estas dosis de psicotronía alucinógena que sube usted a cubierta periódicamente deberían ser consideradas droga dura.

Al tipo de las 9:18 no le ha sentado mal la catequesis, no: ha metido en la batidora el Apocalipsis de San Juan, El Capital de Marx, las Profecías de Nostradamus, El origen de las especies de Darwin y algún que otro discurso psicalíptico de ZP, los ha agitado con fuerza y le ha salido el engrudo que le ha salido.

Unknown dijo...

D. Feroz, nosotros al pelusilla así le llamábamos en el cole hace más de 25 años. Lo que no sé es quién tiene el copyright, pero me gusta, sobre todo porque retrocedo a la única etapa (la de los Lagos de Covadonga, también. jaja) que merece la pena: la infancia. (ZetaPé bien que lo sabe porque así nos trata a todos)

espia ruso dijo...

No cabe duda de que Pepe Reina es un gran portero. Pero, su afición al show, ya es un poco cargante. Le está causando malas pasadas.
Su actuación como animador, tras ganar la Eurocopa, la verdad, fue buena: se descubrió como un magnífico showman.
Luego cuando ganamos el Mundial, la cosa, al carecer de la espontaneidad y caer en la reiteración, ya no fue tan brillante. Su repertorio estaba un poco pasado.
Jugando un partido de liga con el Liverpool, se dedicó a jugar con un balón de Nivea, se olvidó del balón reglamentario y le hicieron un gol.
Y ayer, rizando el rizo se dedicó, durante el partido y nada menos que en el área, a hacer patinaje artístico, y ¡ zas en toda la red !.
"Asin" no hay quien gane.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
17º, vientecillo y mar en calma a pesar de la alerta amarilla por olas.
___________________

¡Si que están madrugadores, caramba!
Aquí traigo el artículo de Tonia que recomienda Exiliado.
¿QUIEN MANDA EN EUSKADI?

luigi dijo...

Qué lástima, 4-1, precisamente el día que le conceden el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes a José Luis.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días patrón y remería.

Buen baño nos dieron sí señor. Si jode perder con algún equipo, es con Argentina (o Francia), pero bueno. Que pierdan todos los amistosos que quieran.

En cuanto al cartelaco de Ikewana... ¿qué se puede decir? Una obra maestra de la caricatura. Magnífico, genial.
A ZP le va dar un jamacaco cuando lleguen las cifras económicas de septiembre.

Fumario dijo...

Amigo Espía, totalmente de acuerdo con su acertado análisis. Le añadiré que en el pecado de los sindicatos va la penitencia: No conozco en mi empresa a nadie que vaya a hacer huelga. El huelguista va a ser, fuera del sector público, una rara avis, me parece a mi. Otra cosa será las molestias de siempre causadas por los piquetes en el trasporte público que harán que haya gente que quiera trabajar y no pueda ir. Pero incluso dudo que estos piquetes empleen la violencia y la coacción que en la huelga general contra Aznar.

Por lo demás, y cerrando por mi parte el tema de la selección de fútbol, la victoria en el mundial fue un momento de catarsis nacional fantástico y fue maravilloso y energizante ver a tanta gente identificada con los símbolos de España.

En mi opinión, en lo deportivo, tuvimos una suerte enorme, la misma que nos faltó en otras ocasiones que seguramente merecíamos. Ganamos metiendo el menor número de goles que jamás haya metido un campeón del mundo. Las pasamos canutas con equipos de medio pelo, incluidas varias intervenciones del santo de Móstoles. No tuvimos un rival de enjundia salvo Alemania, equipo fantástico pero joven y en formación. El resto de rivales históricos llegaron con equipos mediocres (Brasil, Francia) o muy defectuosamente gestionados por retrasados (Argentina) y encima en la final ganamos por la mínima a la Holanda más fea y peor presentada de la historia, tanto es así que era la selección nacional de kárate.

Creo que ayer sufrimos un correctivo excesivo, pero que nuestro nivel real de fútbol, siendo mejor que el económico sin ninguna duda, es más o menos este.

Fumario dijo...

Más o menos éste, sorry

null dijo...

Don espía ruso,

Lo siento pero Pepe Reina se parece cada vez más a Miguel Reina. Buena gente y tal y tal, pero el padre pudo hacer mucho más el día de Schwarzenbeck

Iker Izquierdo dijo...

Pepe Reina, chouman en todos los campos.

Feroz dijo...

D. Cthulhu, a ese progre lo he "pescado" en El Phecal, lo que tiene tanto mérito como pescar truchas en una piscifactoría, "deporte" que practiqué una vez en la tierra de D. Fumario, en el siglo pasado.

Traigo ahora a un listo del cine: ¿Para cuándo algo sobre la "Euskadi negra"

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez, desde la Vanguardia, nos dá detalles de lo del comunicado.
LEGALIZACIÓN O PAZ
Por algo el patrón le llama "La Cátedra" a este periodista.

espia ruso dijo...

En efecto D. Pangloss.

Como Atlético que soy, ese día lloré de impotencia.
Que triste recuerdo. Entonces estábamos entre los tres grandes de España.
Saludos camarada ( somos supercampeoes)

Pussy Cat dijo...

La noticia, periódica desde hace tanto, nos dice que esto es más de lo mismo.

REMESA DE CARTAS DE EXTORSIÖN DE ETA EN AGOSTO

Sobre el tema, hay una magnífica novela de Raul Guerra Garrido, "La carta", que se la recomiendo a ustedes, es una apasionante historia sobre un pequeño empresario que la recibe,volviéndose su vida una locura total. Curiosamente, esta novela, estuvo vetada por el PNV, siendo dificilísimo encontrarla durante muchos años. Ahora, tras una nueva edición, es más asequible.

Fumario dijo...

Amigo Feroz, como usted bien sabe, la provincia de León y sus extremadamente altas densidad hidrográfica y riqueza piscícola constituyen el paraíso de los pescadores. Tanto es así que es la provincia de España con mayor número de licencias de pesca.

Qué decir del Porma, el Esla, el Órbigo, el Curueño, el Bernesga, el Omaña... cotos trucheros abundantes... qué fantástico

Carlota dijo...

la incorporación del Chiquilicuatre al frente de la imagen de UGT, criticada injustamente por algunos, es un acierto, un ejemplo de coherencia y de honestidad. Difícilmente se podría encontrar otra imagen más apropiada. Yo al menos soy incapaz de imaginar mayor correspondencia entre el representante elegido y lo representado.

Fumario dijo...

Doña Pussy, su link...

ETA envió en agosto una remesa de cartas de extorsión a empresarios

Ancheta dijo...

Le alabo el gusto, patrón, por no hablar estos días de lo Obvio. Pero, de cara a los días venideros, ¿no le parece que el tablero político está empezando a sufrir movimientos sísmicos de alcance imprevisible?
Saludos.

Noumenon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Gracias, Fumario, no había comprobado mi enlace, vaya despiste.

Una preguntita... para pescar, ¿hace falta licencia?
En mi infancia y juventud, pesqué cientos de veces tanto en el muelle como el la bahía y nunca jamás pedí licencia para ello. Claro que aquí somos bastante asilvestrados.

Fumario dijo...

ah!! Cómo son uds los vascos... digo que somos la provincia con más licencias, y usted me dice "es que nosotros pescamos sin ella"...

es broma, doña Pussy.

Aquí, si pescas en cotos trucheros permitidos, en temporada, sin pasarte por lo corto en las medidas de lo pescado... aquí necesitas licencia. Si no, necesitas un abogado.

Aitor Mento dijo...

Buen día y felicidades a don Neo y don Ike.

Al tío Fredo se le acumula el trabajo. Leo en LD que Antonio Asunción, candidato en las primarias valencianas del PSOE, se incorpora como tertuliano a Es Radio.

Si a Tomás Gómez le catalogaron como "el candidato de la derecha" sin contemporizar con ella....

Louella Parsons dijo...

El artículo de Florencio Domínguez deja claro dos cosas:

Una, que ETA no se ha planteado dejar las armas.
Dos, que la situación más cómoda para ETA y Batasuna sería la legalización de esta última.

Aitor Mento dijo...

Celestino, Demolition Man

Y se metían con Mariano por hablar desde un coche sin cinturón de seguridad....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De la foto de IKEWANA, qué más se puede decir...
Pero la foto del partido tampoco tiene desperdicio. Fíjense en la composición: parece talmente un Ticiano: Messi, erguido, heroico, sobrevuela los cuerpos tendidos de los enemigos derrotados, como un Santiago Matamoros o un Carlos V en Mühlberg. A veces la realidad imita al arte, pero la gente sólo mira el marcador.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,la vanidad del mundo y sus pompas:
HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE.

Misántropo dijo...

Buenos días por decir algo...

Trabajo en un punto intermedio entre las materias primas y el sector ganadero.

Llevo veinte años y las he visto de todos los colores, dado que es el sector mas puteado históricamente dentro de nuestra falsa economía.

La ultima y mas grave que recuerdo fue en el 2007-2008 antes de que se percibiera la crisis como real por el común de los mortales.

A la vuelta del verano se confirma que estamos en otra peor, pero con la diferencia de que esta vez no se de donde van a tirar para aguantar. Ya liquidaron todo lo liquidable.

Dicho de otro modo, ojalá me equivoque pero despues de veinte años esta es lo mas grave que he visto, la puntilla. (Ó yo me he vuelto mas timorato con la edad.)

Parmenio dijo...

Grandes D. Neo y D. Ike.

Dentro de los prodigios que predijo el Patrón, se ha instituido una nueva forma de hacer las cosas.

Por ejemplo, una negociación ya no es como antes. No hace falta que nos reunamos y acordemos contrapartidas a nuestras acciones, no. Ahora, yo acerco unos presos que-ya-no-son-terroristas porque sí y tú, me comunicas que hace tiempo que estás en tregua pero no lo habías dicho antes porque los de Bilbao dicen las cosas cuando les sale de la boina.

Con la crisis de gobierno tres cuartos de lo mismo. No va a haber crisis porque ya se ha realizado. El gobierno se ha reestructurado en dos macroministerios: el Ministerio de la Nueva Realidad y el Ministerio del Futuro Venturoso.

El Ministro de la Nueva Realidad y Marqués de Casa Faisán lo mismo negocia con Marruecos, que cierra los PGE con el PNV que con ETA o ejerce de guardaespaldas de Ministrini avisando a los tomistas de que tengan cuidado de no resbalarse en la ducha. En general hace putadas.

El Ministro del Futuro Venturoso básicamente dice tonterías, lo que antes correspondía a Fashionaria. Solón está muy cómodo en este ministerio que dedica su esfuerzo a explicar a los expañoles cuanto bueno nos viene si mantenemos al Basileus de Babia.

Y a los antiguos ministros se les comunicará cuando convenga su nuevo estatus de subsecretarios. O no. O ya se les ha comunicado.

Qué más da.

Neo... dijo...

Atención
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010


Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio y Aitor Mento por sus votaciones.


PREMIO BARITERE

Para: TRIQUIÑUELAS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

¡¡¡¡¡Gracias a todos!!!!!

benjamingrullo dijo...

Descacharrante, Parmenio. Matrix en apañol se dice Babia.

Neo... dijo...

Enhorabuena D. Ikewana

Parmenio dijo...

Nuevas pruebas de la edad de los prodigios. La Perla de Beneixida, que ha tenido a bien retornar de su año sabático, no mintió cuando comunicó que el Gobierno no ha cambiado de rumbo.

Totalmente de acuerdo. Lo ha perdido.

Ella dijo...

Pues yo lo primero que pensé al ver al ministro con una porra y casco de obrero fue en la cantidad de albañiles que hay en paro...

Éramos pocos y la abuela con mareos.

Aitor Mento dijo...

Lo dijo alguien ayer, me temo, don Parmenio...nunca tuvo ese rumbo. No obstante, es vd. genial. Coincido con don Benjamín en su apostilla hacia su anterior comentario, que cuando menos huele a Baritere.

................

Y a propósito de prodigios, y volviendo de alguna forma al panorama de los medios, José María García, a.k.a. Butanito, aunque no como conductor de programa, ha fichado nada menos que por Radio Rac1 de BCN, perteneciente al Grupo Godó ( La Vanguardia )

Consejos vende que para él no tiene, claro. Ni una palabra sobre el tema catalán, y desconocemos aún si lo habla siquiera en la intimidad, algo a tener en cuenta porque dicha radio emite en el idioma de los 56.000 hijos de Wifredo.

Aitor Mento dijo...

Es una impresión lógica y correcta, doña Ella. No obstante, la que he tenido yo es de simbolismo. La foto es simbólica, tanto de la gestión del propio Corbacho como de la de todo el Gobiernodespaña.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y enhorabuena a los geniales d. Neo... y d. Ike.

Será casualidad, pero ayer tarde me eché al cuerpo por n-sima vez Sospechosos habituales. 10 minutos después de terminada, entré al blog y ahí me encontré al bueno de Verbal Kint, que nos traía su última genialidad.

Para esta tarde tengo prevista Snatch. A ver qué pasa después. O antes, porque, a estas horas, Murcia arde.

Parmenio dijo...

Muchas gracias D. Benjamingrullo y D. Aitor.

Siento mucho mi plagio, pero el problema de la Argos y su sobredosis de talento es que si llegas tarde, alguien ya lo ha dicho (y normalmente, mucho mejor que tú).

Rorschach dijo...

Pepe Reina, dando alas a los republicanos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Un comentarista deportivo - Lisensiado ¿no le da bronca que tres de nuestros cuatro anotadores jueguen en la Madre Patria? Grasias.
Ministro - ¿Usted sabe lo que es una nacionalidad?
El comentarista, aturdido - ¡Ché, qué gashego!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Copio aquí el final del artículo de FLORENCIO DOMÍNGUEZ:

"...permitir el retorno de Batasuna supondría acabar con el mayor estímulo que tienen ETA y su entorno para paralizar el terrorismo. El brazo político ya no tendría necesidad de enfrentarse a ETA y, por tanto, no le presionaría para que acabara con las armas. Se volvería a una situación cómoda para los dos, el partido diciendo que es ajeno a la violencia para evitarse líos judiciales y ETA cometiendo atentados al servicio de la causa común".

Suena obvio, pero en este país, las obviedades hay que decirlas.

Rorschach dijo...

Pepe Reina, Príncipe de Asturias, Rey de la Cantada.

Reinhard dijo...

Corbacho:
A todo dios parando... y con el mazo dando.

churruca dijo...

Ella dijo...
Pues yo lo primero que pensé al ver al ministro con una porra y casco de obrero fue en la cantidad de albañiles que hay en paro...

Éramos pocos y la abuela con mareos.

-----------------------------------


Era casi inevitable pensar eso, Doña Ella.

Pero mirando la escena con calma se podía apreciar que, amén de pasarse la legislación en materia de Seguridad y Salud por el forro, el susodicho no tiene ni repajolera idea de manejar un mazo. Cosa que no tiene nada de particular, pero que contribuye a hacer de la imagen una auténtica alegoría del gobierno al que pertenece: un grupo de individuos que a despecho de la legalidad se han propuesto demoler la nación con una técnica no muy depurada.

Enhorabuena también a D.Ike. Que antes con las prisas lo pasé por alto.

Fumario dijo...

Roures decidirá la fecha del clásico una semana antes de las elecciones catalanas

Es increíble el poder que tiene este pollo. Increíble. El otro día le vi como factótum en los títulos de crédito de la peli de Woody Allen. Debe ser el tuerto en el país de los ciegos, ya lo sé. Pero es alucinante.

luigi dijo...

Che, Urkullu, pibe, viste qué linda goleadera.

Rorschach dijo...

El de la tiza, en modo superfan, también con el tole-tole del rumbo fijo:

Porque hemos tenido tiempos de riqueza sosprendente(sic) y nadie se dio cuenta (nos dimos cuenta) de que esa situación no era permanente. Porque hemos tenido años de excedentes presupuestarios y nadie se dió(sic) cuenta (nos dimos cuenta) de que el dinero hay años que sobra y años que falta.

Y si no llega a ser por los pescozones de Obama, Merkel, Hu Jintao y algunos otros, aún seguiríais con el rollo del alarmismo y los antiespañoles, majete.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Pero que me cuentan?

España sigue siendo campeona del mundo, mi otra selección, Escocia, rozo la derrota, o el empate, (que llega a ser lo mismo), en casa contra Liechtenstein!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me temo que, en el restaurante temático anti-España de la familia Thate, en Bilbao, no se les ocurrió quedar para ver un partido amistoso.
¡Lo que habría disfrutado el señor Diputado General y el resto de la hinchada de los oprimidos!
¡Hasta tangos habrían bailado!

(De rondas gratis, nada... que somos anti-españoles, pero no tontos)

Neo... dijo...

La Huelga General es una gran putada.

Cuidadito José Luis, vete convenciendo a Leire de que va a tener que sacrificarse por el partido, por que estos sindicatos no dan putada sin hilo y me parece que van a necesitar a una gran bobina.

Nota: Si no quiere Leire, creo que dan la talla, la Vice, la Bibi, la carma, la Trini ( todo con La).

Louella Parsons dijo...

Días y días en el telediario hablando de la selección antes de ir a Argentina, durante el viaje en el avión, la llegada, el entrenamiento, cómo nos ven los argentinos, fin de semana sin liga, corresponsales en aquel país......y todo ¡¡por un partido amistoso!!

De verdad, esto no es normal, como casi todo en este país.

Louella Parsons dijo...

"...estos sindicatos no dan putada sin hilo.

Genial, don NEO

Fumario dijo...

Pues a mi esta tontería de la huelga me parece una gran boutade.

Neo... dijo...

A José Luis rogando
y con el mazo dando.

Aitor Mento dijo...

Celestino, la coz y el martillo.

Fumario dijo...

Celestrini puede

Fumario dijo...

Celestino mola mazo

Fumario dijo...

Tragicomedia de qué listo el Melopeas

Aitor Mento dijo...

Celestino, martillo de herejes de la fe progresista.

Jacobite_athome dijo...

Una amiga, (ajuntament D'Hospi), vio a Corbachov en toda su gloria el otro día... dice que rezuma a mafioso...

MariscalZhukov dijo...

Roures-Woody o la pareja de truhanes.

Woody Allen ha descubierto que España es el único país del mundo en el que le salen gratis sus películas. Las pagan ayuntamientos, diputaciones y otros departamentos dependientes del erario público. Entre ellos, ¿cómo iba a faltar?- está Mediapro-Roures, que "pro medio" (valga perfectamente esta redundancia) de televisión española nos ordeña a todos los españoles con alegría, entusiasmo, mucho provecho y ese desparpajo que le caracteriza al trostkista de las pelotas.

Aitor Mento dijo...

Derribos Celes & Tino

Especialidad en demoliciones de panoramas laborales desde puntos de inflexión.

Neo... dijo...

Celestino trae nuevas ideas al Partido Socialista Catalán.
-Hay que erradicar la fama de tacaños de los catalanes.Ha comentado.
Próximo slogan: La pala es la pala.

Aitor Mento dijo...

Corbacho, la alternativa Kas-Kote.

luigi dijo...

Ayer, José Luis no se jugaba nada en Buenos Aires.

Triquiñuelas dijo...

Muchas gracias, D. Neo.

Otra cosa bien hecha y van...

Los discípulos de Discépolo nos hicieron un

CAMBALACHE

Que el mundo fue y será una porquería,
ya lo sé;
en el quinientos seis
y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublés,
pero que el siglo veinte es un despliegue
de maldá insolente
ya no hay quién lo niegue;
vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro,
generoso, estafador.
Todo es igual; nada es mejor;
lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón;
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón;
cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón.
Mezclaos con Stravisky,
van Don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remaches
ves llorar la Biblia contra un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril;
el que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
Dale no más, dale que va,
que allá en el horno nos vamo a encontrar.
No pienses más, echate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

Alatriste dijo...

Buenos días a todos en general y a don Neo y don Ike en particular.
ETA envió en agosto una remesa de cartas de extorsión a empresarios. Al parecer el kilo de bala se ha puesto por las nubes y mientras se recauda la pasta suficiente para comprarlas se hace la tregua.
En otro orden de cosas otra que pone los pies en polvorones.
Ya que tiene que remodelar el gobierno que fiche como ministro a este para reducir gastos.

Neo... dijo...

Era un partido amistoso y Del Bosque ensayó una alineación rara.

El De la Montaña sí que hace hace alineaciones raras. Y lo peor de todo es que no las ensaya, sino que las hace según sopla el viento.

Fumario dijo...

- Señor Ministro de Trabajo, qué opinión le merece lo de ayer?
- Pues que fue un auténtico mazazo.

MariscalZhukov dijo...

Garmendia ha hecho saber a la prensa que ya antes del verano le dijo a Zapatero que quería bajarse del microbús de los locos. Que cada minuto más de trayecto en común le pueden dañar en su trayectoria futura. Que ya sabe lo que es ser ministra y que en realidad no es para tanto, sobre todo sin dinero. Habrá que saber si es cierto que ha preparado su vida después del gobierno, al menos la culinaria en el País Vasco, con siete millones de euros de subvención al "Basque Culinary Centre" -en vascuence no pueden ponerlo, en español no quieren y por eso les salen cursilerías de esta envergadura. Si es así, buen apetito. Garmendia al menos sabe que tiene trabajo fuera. Aído se tendrá que casar con su protegido para juntos ocuparse del flamenco en Zahara de los Atunes y mejorar ingresos quizás con el topmanta.

Ramius dijo...

El jefe de Ryanair, Michael O'Leary, conocido por sus drásticas medidas de ahorro, afirma que no son necesarios los copilotos en los aviones modernos porque "el ordenador se encarga ya prácticamente de todo"

LD

Igualico que el Bobierno Apañol: tampoco es necesario el Consejo de Ministros porque el Desordenador Rodríguez se encarga, no ya, sino, desde siempre, prácticamente de todo. Ya puestos a ahorrar, no sólo se pueden quitar los Ministros, sino el piloto, y hasta el avión mismo, digo, Apaña misma.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andoni dijo...

Zapatero cada día se parece más a Tejero.

Se le escapan los hacenméritos por la ventana.

Fumario dijo...

- Pues si Garmendia se va a dedicar a la gastronomía, quizá pueda dar trabajo al ministro Cabratxo.

Andoni dijo...

Garmendía lo tenía decidido hace unos meses.
¡Caramba, que coincidencia!

Ramius dijo...

D. Ike, ya le felicité de madrugada, pero repito mi saludo a horas más mundanas.

-----

D. neo, neocongrats.

-----

Y para los que no gusten de repasar lo antiguo y ahoras intenpestivas...


Si la Tierra no era de nadie, ¿cómo va a serlo Madrid?

Madrid no es de nadie. Sólo del viento. (Mientras no saquen a Madrid de la Tierra, claro).

Artanis dijo...

Buenos días...

corre la especie de que la Ministra Garmendia (sí, hay una Ministra Garmendia) se va, se larga... Tras Corbacho, Trini y otros rumores, esto podría dar lugar a (mi clásica cita) un magnífico sketch en un talk show de derechas, en el que en pleno Consejo de Ministros, uno a uno, le van diciendo a RodrígueZ que

a) "Salgo a por tabaco" (Trini, principalmente).

b) "Me he dejado el coche oficial al ralentí" (aquí, Sebastián tendría un puntito)

c) "Mi pareja quiere que le tenga la comida a la mesa a las dos en punto... no sabes cómo se pone." (Bibi, claro)

etc...

Parmenio dijo...

Y ahora Garmendia dice que ya no quiere ser ministra.

¡Qué disgusto se van a llevar los españoles cuando se enteren de que lo era!

Ramius dijo...

José Blanco: EEUU tiene "mucha envidia de España"

¡Anda que no iba a cambiar la gala de los Oscar, si en lugar de Billy Crystal, ejerce de maestro de ceremonias Pepe Reina!

Ramius dijo...

D. Artanis. Le falta poner en boca de alguno, el manido y políticamente incorrecto "maricón, el último!"

Ramius dijo...

Mmmm! Neverra... Oigan, ya hace fresco fuera, no?

Ramius dijo...

Lassss niñññaassss yanoquiereen
ser miniiiistrassss....

Pongamos quepierdoooo enMadríiiii



Joseluis Sabarríguez Zapatina, apócrifo Ministro de la Canción

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Garmendia: "yo me largo,
que le den al Ministerio.
Desde que estoy en el cargo
no me toma nadie en serio".

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

"Hay que erradicar la fama de tacaños de los catalanes"

Como prioridad de gobierno no está mal. Pero las hay más urgentes:

1. Que todos los emigrantes aprendan a enroscarse la barretina con un solo dedo.
2. Enviar una barretina a la luna.
3. Que el MOMA dedique una exposición a la barretina.
4. Lograr que Obama sustituya la alfombra del Despacho Oval por una barretina king size.
5. Construir nuevos asentamientos de barretinas en la franja aragonesa que todavía no forma parte dels Païssos Catalans.
6. Investigar la posibilidad de que la partícula fundamental de la materia sea una barretina cuántica capaz de viajar a velocidades superiores a la de la luz.
7. Erradicar el sistema decimal e instaurar la barretina como medida estándar de longitud, peso, velocidad, presión y volumen.
8. Sustituir todas las menciones a dios de la Biblia y sustituirlas por, lo han adivinado: la palabra barretina. "Y al séptimo día, la barretina descansó".

Y así todo.

Feroz dijo...

Cuelgo el artículo del Phecal donde conseguí al merluzo de esta mañana, y se lo dedico a D. Neo: Filosofista

Les recomiendo que vean la foto de P.J. que sacan en la portada. (Debe ser de cuando se estaba construyendo el chalet, con sus propias manos).

Rorschach dijo...

Del segundo enlace de D. Alatriste:

O'Leary ha reconocido que en los vuelos internacionales de larga distancia harían falta dos pilotos, pero en los más cortos de Ryanair las azafatas o aeromozos podrían sustituir al copiloto, cuyo única tarea, ha dicho, "es asegurarse de que la persona al mando no se queda dormida y se da con la cabeza contra los controles".

¿"Sustituir" o "asistir" al copiloto?

Ustedes pueden hacer lo que quieran, por supuesto, pero yo tengo clarísimo que jamás me subiré a un avión de la compañía que preside un tipo con esta cara.

Cthulhu for President dijo...

Será feo de cara, don Rorschach, ¡pero tiene una percha de cojones! ¡Fíjese en su tamaño comparado con el Boeing 737 que sostiene en sus manos como si fuera un juguete!

Aitor Mento dijo...

Jóvenes de España : Generación ni-ni.

Gobierno de España : Generación Tri-ni.


( me voy un buen rato a la neverra a hacer compañía al Comandante )

Nrq dijo...

¿Un avión sin copiloto? Justo al contrario que el PSM; nadie lleva el control y todos dicen que conocen el rumbo.

Claro que Zapatero, por su parte, es un piloto de avión sin brújula y con una carta marina como toda referencia

Aitor Mento dijo...

( From frridge : )

Don Nrq, como brújula, sí que tiene, aunque en otra acepción de la palabra, de uso popular.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por vez primera en su vida
cogió el pico Celestino...
pero lo soltó enseguida,
que le viste Valentino.

Ramius dijo...

"Primariza como puedas"

Gran estreno en CSM (Cine Socialista Madrileño)

Ramius dijo...

"Solo ante el Triligro"

(Ay! Señor Mento... Ouch! No empuje, que hay sitio pa tós)

Fumario dijo...


Que no se diga, ministro,
que tú destruyes trabajo.
Que no haces daño en el fistro
golpeando ahí tan abajo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Pues yo creo que el enfrentamiento de Gómez con Rubalcaba merece un Solo ante Pelillos

Parmenio dijo...

Diálogos Joseandresinos

Ministra Garmendia: Presidente, entonces ¿he dimitido?

Basileus: Yo lo había dado por supuesto.

____________

Marqués de Casa Faisán: Mi buen Basileus, a estos insolentes tomistas hay que darles caña o van a arrasar a los trinitarios.

Basileus: No, no hay que darles caña, hay que darles ejemplo.

Marqués de Casa Faisán: Entonces mi buen Basileus ¿les doy ejemplo?.

Basileus: Si Freddy, dales por todo el ejemplo.

Nrq dijo...

Gobierno de España; desnortado, sin brújula y, paradójicamente, buscando la amistad de los imanes (y, ayer, de los palestinos).

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

No envié a mis campeones del mundo a jugar contra esos elementos. José Luis, con muy malos aires.

ostra dijo...

Enhorabuena, Ike y Neo.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Pero, hombre, Rajoy... ¿Cómo se te ocurre pedirle "propósito de la enmienda" a un ateazo de la alianza de incivilizados, del tamaño del lince de León, ein?? Pídele mejor "propósito de la enmierda", que es algo más real.

Noumenadas dijo...

Felicidades a D. NEO por su más que merecida mención de honor.

Sigo con mi repaso del terediario anti-pp. El folletín Neira es de aurora boreal. Que si iba a dimitir, que si no, que si se le iba a cesar, que si no, que caiga el chaparrón y, en fin, el asunto -una vez más- se salda con la conclusión de que el PP es... ¡¡un mogtruo!!

Neo... dijo...

Feroz.
Gracias por la dedicatura.

Con enemigos así,quien necesita amigos.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes.

No estaría mal que, en la parroquia americana de Terry Jones, donde piensan quemar libros del Corán, aprovecharan la oportunidad para hacer lo propio con los ejemplares disponibles de "No pienses en un elefante", de George Lakoff.

Íbamos a ver el cabreo que cogería el Lorenzo Milá.

Progrejuli debe estar como la niña del exorcista.

Noumenadas dijo...

¡Joder! Han vomitado por el terediario inefable y deleznable un publireportaje sobre las maravillas de la Educación apañola, a cargo del hermano de Gabilondo.

He visto pizarras electrónicas, un profe que parece conocer su funcionamiento a golpe de puntero, paletas gráficas para estudiar escarabajos, probetas deluxe, alumnos callados.

¿Era quizás la última de Tim Burton y no nos hemos enterado?

Artanis dijo...

A Pepiño, en cuanto le han operado de cataratas, le ha comenzado a fallar la vista...

Tan gallego él, y le da por cachondearse de Rajoy por hacer una ofrenda al Apostol en pleno año Xacobeo.

Lo siguiente será asegurar que él, "endexamais" ha catado la queimada...

Anónimo dijo...

Aitor Mento nos trae un enlace con la entradilla: El ministro se hizo la foto iniciando una demolición sin las medidas de seguridad reglamentarias. La multa podría ser de unos 3.000 euros


Ella dijo...

Pues yo lo primero que pensé al ver al ministro con una porra y casco de obrero fue en la cantidad de albañiles que hay en paro...


churruca dijo...

... mirando la escena con calma se podía apreciar que, amén de pasarse la legislación en materia de Seguridad y Salud por el forro, el susodicho no tiene ni repajolera idea de manejar un mazo. Cosa que no tiene nada de particular, pero que contribuye a hacer de la imagen una auténtica alegoría del gobierno al que pertenece: un grupo de individuos que a despecho de la legalidad se han propuesto demoler la nación con una técnica no muy depurada.


Todos estais en lo cierto, pero para mi lo mas grave es que da legitimidad a que los empresarios tengan trabajadores en situacion irregular, sin contrato laboral ni derechos

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas y santas tardes.

Felicidades a Don Neo y a Don Ike que vuelve y con renovadas fuerzas.

Por si esto sobre el tio Fredo, Marqués de Casa Faisán, fuera cierto recomiendo al público y al clero que tramite visados a paises muy, muy lejanos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al ministro de Fomento
le han operado a la vez
de los tres ojos... evento
que explica la nitidez
con que se le escapa el viento.

yapoco dijo...

Domingo 5, comunicado de Eta:Ni caso, han de entregar las armas y punto.
Lunes 6: El comunicado es ambiguo y, una vez más, no aporta nada nuevo.
Martes 7: El comunicado se queda corto en sus términos, por lo que no es suficiente (de momento no se aclara para qué no es suficiente)
Miércoles 8: El comunicado no es definitivo, pero sería buena ocasión para replantearse la ley de partidos.
...


Próximamente: No hay que cerrar puertas. Tenemos la experiencia del anterior fallido proceso de paz, no nos dejaremos engañar y no cederemos mientras no condenen la violencia.

... y así.

Noumenon dijo...

La BBC y ETA

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Hasta los cojones.

Ramius dijo...

Ignacion* Fernández Toxo, que ayer hablaba de "putada", ha vaticinado incluso que "va a ser un huelgón" porque, dicen, está creciendo la "indignación" entre los ciudadanos... y bla,bla,bla.

LD

*copy'n paste literal

**

ignación

1. acción y efecto de estar un trabajador sindicado, si es combustible, o estar enrojecido por un fuerte calor, si está desempleado.

2. acción y efecto de iniciarse un huelgón

3.Acción que inicia o desencadena ciertos procesos políticos o químicos; p. ej., una chispa sindical puede producir la carga de un liberado; una acción sindical puede producir una sobrecarga de la sinapsis de todas las células nerviosas

Huelgón Verbenero????

churruca dijo...

Veamos. Garmendia se va. Trini también. Como Corbacho. Y como parece que va a hacer Moratinos. No hay motivos para hablar de crisis de gobierno: la paridad se mantiene.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Mientras tanto, en la Comunidad Crispada, los candidatos a las primarias pugnan por el merchandising más cutre:

- Delantal "Trini"

- Camiseta "Tomás en Vespa"

- "Trini o Tomás", por el jubilado de Moratalaz
(Trini o Tomás ♪
Tomás o Trini ♪ ♫ ♪♪
no lo diré por lo bajini)


- Chotis
(Madrid, Madrid, Madrid, ♪ ♫ ♪♪
con Trini ganaremos en Madrid)

(no disponible en youtube por ahora)

MariscalZhukov dijo...

Blanquito dijo: "Estados Unidos tiene envidia nuestra".

Creo que aun vivía el capitán Lozano cuando empecé a decirles a mis oficiles: "Sergei Botanovich, se dice debajo de mí. No debajo mío.
"Laula Valentinovitza: mal dicho, es encima de mí, no encima mía".

Pues ya ven. Mis casacos y casacas, cosacosy cosacas aprendieron. Nunca dijeron "estamos felices de que estén debajo nuestra".

A Blanquito no lo tuve en mis tropas. Habrías ido mejor para Ustedes porque yo les toleraba hasta tres errores. Si llega a estar conmigo, su casco y sus botas estarían aun adornando un cúmulo en la tundra.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, ¿ dónde han dicho que Moratinos pueda irse ?

Lo que supe yo ayer es que le ofrecieron candidatura a la alcaldía de Córdoba y que la rechazó.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Muy rentable el enlace que puso ayer Ben Gunn sobre la imposible reconciliación en Ruanda, entre hutus y tutsis. El artículo está repleto de ideas, como pocos. Especialmente provocadora es “la trampa de la redención” en la relación víctimas-victimarios, de utilizar el discurso religioso y la lógica del perdón para burlarse de la justicia e irse de rositas. ¿Pero es posible la justicia en ciertos casos?

“Lo que resulta evidente es que el perdón y la reconciliación interesan en mucha menor medida a las víctimas que a los asesinos. De hecho los victimarios hablan de perdón con una intolerable ligereza, dándola por hecho, como si fuera algo a lo que tuvieran derecho. Incluso amenazan: “si no soy perdonado continuaré con mi actitud homicida”. (Traducción libre)

De imprescindible lectura para todos aquellos buenistas abstractos y politicastros gilipuertas que se empeñan en equiparar a las víctimas, y en hacerlas convivir (incluso con sus victimarios). Disculpemos a sus portadores, pero ¡qué tontas son a veces las ideas!

*Don Ben, quiero más.

churruca dijo...

MariscalZhukov dijo...

Blanquito dijo: "Estados Unidos tiene envidia nuestra".

-------------------------------------

Pues ya están devolviéndonosla, Mariscal. Que notenga que ir Banco a buscarla, que va a ser peor.

Si es así, D. Aitor, será. A mí me habían comentado que era cosa hecha.

Maimónides dijo...

Juante 3:47
No se engañe Sr Juante por el terediario. La realidad es otra. En mi instituto la mayor parte de las aulas están al máximo permitido y bastantes por encima de dicho máximo. Esto hace sumamente difícil controlar treinta y tantos adolescentes en plena tormenta hormonal, y mucho mas difícil aún , enseñarles algo.
Si le gustan los números y la tecnología, le cuento. Para 5 aulas de informática con más de 15 ordenadores por aula, ordenadores de aula, departamentos, sala de profesores (alrededor de 120 ordenadores), tenemos un ADSL de 2 Megas. Imagine lo que es pedirles a los chicos que busquen información acerca de algo.
Hay 2 aulas que las tenían que haber renovado hace 3 años de puro viejas, y seguimos esperando. El mantenimiento HW y SW lo hace un técnico 1 día al mes.
Eso si , la Comunidad de Madrid quitó la red de 100 Megas que había por todo el instituto, y la sustituyó por una red de 1000 Megas, ( debe de ser para que el ADSL no se sienta prieto).
La petición a la dirección del centro de que gastara alrededor de 50€/mes en poner una linea de 50 Megas, recibió como respuesta que por la tarde la red funciona muy bien.
Exhibiciones tan vergonzantes no las recordaba desde la época de Franco. Obviamente la historia se repite y la estupidez también.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, le ilustro sobre "El Jirguero", estaba yo en lo cierto.

Hoy se ha sabido que la oficialidad del PSOE proclamará candidato a Juan Pablo Durán, presidente de la ejecutiva provincial, apartando a Rafael Blanco, el candidato anterior que quería seguir siéndolo.

Así que....la cosa queda de momento impar.

churruca dijo...

Cielos, D. Aitor. Tenemos un problema.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
De bolos y bolas.

Anoche, el presentador de TVE1 dibujaba a 'la roja' al estilo cartel de Ikewana. Dale que te pego con lo de 'Campeona del Mundo' y premio 'Príncipe de Asturias'. Hasta el hastío. Mientras nuestros chicos dormitaban por el campo, viviendo de rentas ante una albiceleste plagada de estrellas y muy bien organizada.

Con lo fácil que es pasar de héroe a villano en este país. Que se lo pregunten al linchado Neira.

Aunque no hay mal que por bien no venga. Me alegro de que el 4-1 les hiciera palpar lo efímera que es la buena estrella, esa flor en el culo que te permite llegar a una final sin haberte medido con algunos de los grandes.

También espero que amaine la estupidez del señuelo 'rojo', que siempre fue azul. Y que sirva para reducir la manipulación de un deporte como falsa unión de un país. No vaya a ser que acabemos votando con la camiseta de la selección, entre sonrisas aletargantes del trilero de la Champions.

OTROSÍ: Lo del premio asturiano empieza a pasarse de castaño obscuro. Dentro de cuatro años, ¿se lo volverán a dar al que resulte campeón mundial? Y es que no hay nada como barrer para casa cuando los méritos se ponderan políticamente.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Así es, don Churruca.

Yo, además, a Miguel Ángel no lo terminaba de ver ahí. Si ganaba, era capaz de cambiar la Judería cordobesa por Morería, y ceder una cuota de participación en la Mezquita a los muslimes.

Andoni dijo...

¿Dos Megas para un colegio?



El Ministerio de Igualdad sólo tiene una Mega-pija.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
La foto del Ministro de Trabajo español demoliendo la muralla de Berlín sin casco, guantes, botas y gafas, es la publicidad más eficazmente demoledora de la seguridad en el trabajo que yo recuerdo haber visto jamás.

Sin embargo, ni los sindicatos ni los empresarios, ni la sociedad le hará pagar por ello a Corbacho siquiera el justiprecio: pedir perdón, ser sancionado, abonar la sanción y retirarse de la política.

Pero claro, él no es Neira.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Casco sí que llevaba, si se fija bien en la foto, don EQM.

.................

Cuatro millones y medio de parados y subiendo. Precios que suben, por mor de las fechas y del Gobierno con lo del IVA. Sueldos congelados o menguando.

Y ellos, a seguir derrochando

Esto sí que es pa mearse en las bragas como dice la señora esa del video de la Ugeté.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Por cierto, ahora que estamos en calma chicha...

¿Sabían que los vendedores de chuches de la Carrera de San Jerónimo están subidos a los leones?

Al parecer el 60% de los diputados de nuestro parlamento sufren de obesidad

Con la nueva ley los kiosquillos no podrán vender chuches en los alrededores del Congreso, como en los coles, vamos.

Feroz dijo...

En el último minuto, todo hay que decirlo, pero derrota al fin y al cabo. Esta vez se van sin medalla.

Feroz dijo...

Dª Tasmania, eso es por los sacrificios que hacen por nosotros, llevando esa vida tan sedentaria. No lo achaque Vd. al pecado de la gula.

Tasmania dijo...

Tal vez lo que funcionara es prohibir a nuestros diputados ir a comer a El Bulli, Arzak, Martin Berasategui, Akelarre, Sant Pau, Can Fabes, Horcher... si no llevan su tarjeta oro, claro

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Reportero - Por favor, ministro; unas declarasiones para Radio La Colifata.
Ministro - España reúne unas cualidades muy singulares para deber estar en esa reunión y confío en que esto se abra camino y no tengo ninguna sensación de que alguien quiera decir no a la presencia de España.
Reportero - Grasias, ministro.

(Fannie - Ahora no ya lo puedo evitar: cada vez que veo a Gómez, pienso en ambos lados de la calle Ferraz sembrados de crucificados.
Freddie - Y yo, en lugar de Ustinov, veo a Lissavetzky sin gafas)

churruca dijo...

Lo que les decía esta mañana. A tres semanas de la Grade Puteé el Ministerio de Deportes empieza a hacer aguas.

Tras la derrota ayer de la selección española de futbol, ha llegado hoy la derrota de la de baloncesto.

Tasmania dijo...

Va a tener usted razón querido D. Feroz... tienen que mantener el prestigio de nuestra gastronomía...

Feroz dijo...

Muy bueno lo del cambio de sitio, Churruca, me ha dejado colgando de la brocha.

Tasmania dijo...

Qué poco dura la alegría Churruca...
A lo mejor el ministro debería recuperar a Lezivesky (o como onion se escriba)

Artanis dijo...

¿Por que lo llaman Lizzavetsky cuando quieren decir Lizzabussiness?

(Al menos, eso decían en ciertos programas deportivos, respecto a su lista de gastos de representación...)

churruca dijo...

Disculpe usted D. Feroz. Pero en la primera intentona se me escapó una falta de ortografía que hacía daño a la vista. Las prisas, ya sabe.

Tasmania dijo...

Ah, o sea que el Lizavesky ese sufre de obesidad también

Seguro que se pasa el día en El Bulli

KEPA MINONDAS dijo...

Primero el Fumbol y hoy el Baloncesto. Parece que la campaña electoral de Lisabetzscky* empieza molt malament.


* O como el buen Dios qiera que se escriba

Tasmania dijo...

Mis disculpas... a sus pies D. Neo

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Como no somos portavoces de nadie más que nosotros, creemos que podemos darnos el lujo de opinar que:
Su apellido le hace más apto para Nizhni Nóvgorod o Pereslavl-Zaleski, suena extraño y solo aparece por aquí para aspirar a un puesto.

(Fannie - ¿Neverra?
Freddie - Neverra)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Mis disculpas

Don Aitor Mento [6:46 PM], tiene toda la razón, casco, aunque tipo Káiser, sí llevaba.

Me disculpo ante los lectores por el error, fruto de escribir confiando en la memoria.

Dicho lo cual, persevero en mi criterio.

Una barbaridad.

La otra de este señor es no haber abierto el pico [ese sí] durante su mandato, en relación con las dos preguntas que cualquiera se debería hacer sobre nuestra crisis particular y que él debería responder, al menos, con un proyecto de solución al problema:

¿Por qué nuestro duplica la media europea?

¿Por qué [ahora] en Francia se jubilan a los 60 y aquí a los 65?


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Unknown dijo...

Y hora la selccion de baloncesto. todo por hundir a Jaime Lissavetzky

RexAm dijo...

Calla calla que no hay dos sin tres.

Feroz dijo...

Mala traducción

Feroz dijo...

Patrón, aquí tiene una aplicación para alguno de sus aparatejos electrónicos: Montilla de bolsillo

Unknown dijo...

D. Espia Ruso (9:36 AM):
Los sindicatos cobran del Ministerio de Trabajo por ¿trabajar?, y también por las aulas de formación. Dichas aulas, supongo, estarán abiertas para sus miembros, que gozan de todo el ocio del mundo mundial, para que se desasnen de una puñetera vez.
Felicidades, D. Neo, por su ondulación, e Ikewana por su genial composición.

Neo... dijo...

¿Cómo que en España no se invierte en investigación?
Los sindicatos acaban de inventar para el día 29 de Septiembre la Huelga por Amor.

A punto está el "voto por morreo y la moción de ternura".

Cosas veredes, pa no joder los poderes.

¡Gracias de nuevo a todos! Es un honor remar con tan buenos amigos.

Andoni dijo...

Nadal.

Ni tres sin chiquilicuatro.

Bienvenido.

Nota:
Tras lo del furbol y el balónencesto, solo nos queda usted. Así que aplíquese y meta todos los primeros servicios que pueda.Que aquí otra cosa no sobrará, pero cloacas, a montones.
Un saludo.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Feroz, ese Montilla de los aparatejos que nos trae Vd. tiene una dirección electrónica en la que conviene fijarse: presidentmontilla ...¡¡atención!! .cat.

Eso del .cat es un extraño invento catalufo para evitar mediante un regate cibernético el abominable .es, abreviatura de España. Seguro que hay entendidos que pueden explicarlo.

Y como era de esperar, el primer representante del estado Español en Cataluña acepta semejante mamarrachada.

Es un pequeño detalle, pero a base de pequeños detalles hemos llegado a donde nos encontramos hoy.

catalina dijo...

Bajo ese cielo ferrazqueño se masca la tragedia, querido Ikewana. Pobre Gólumez y pobre caballo.
Precioso el cartel y maravilloso el reparto, sobre todo por el galán de moda Pepinio el deslentado.

Unknown dijo...

¡Ay qué pena me da la "Roja" y su portero Reina! Ayer, en la pocilguina durante el partido, me decía mi hijo: "Cuando lleguen al aeropuerto de Asturias para recibir el premio Principe de Asturias, o cuando entren en el Campoamor, no voy a verles"
Nenu: errare humanum est.

Carmen Quirós dijo...

Pussy Cat 10:38

La licencia de pesca es necesaria para la pesca en aguas interiores, no en la mar.

Feroz dijo...

Les recomiendo que vean la foto de P.J. que sacan en la portada. (Debe ser de cuando se estaba construyendo el chalet, con sus propias manos).

1:40 PM

****

Acababa de jugar un partido de paddel (que perdió) cuando le sacaron la foto. ¡Qué tiempos!

Neo... dijo...

El Ministro de Deportes toma medidas drásticas ante las derrotas de las selecciones nacionales de Fútbol y Baloncesto.

A partir de ahora quedan excluidos de las convocatorias, Pepe Reina y Felipe Reyes.

Feroz dijo...

D. Neo, yo del calvo chistoso no digo nada, pero antes que a Felipe habría que echar a Scariolo, y de paso al fullero andaluz que mangonea la Federación Española de Baloncesto.

Carmen Quirós dijo...

Don Neo, felicidades. También me tiene que perdonar Ike. ¡Malequeda me llaman!

Carmen Quirós dijo...

Donde digo malequeda, Diego malqueda. Carmen Gobiernodespaña.oasi/

catalina dijo...

Don Neo, muchas felicidades otra vez, por si no ha visto mis enhorabuenas de esta mañana.

Neo... dijo...

Feroz.
¿ Realmente no ha cogido usted la intención de mi post?

Neo... dijo...

Catalina.
Vistolo he.
Gracias, ha sido usted la primera.

Louella Parsons dijo...

MARISCAL (5:37) en el País Vasco se dice "no te rías mío"

--

Hoy es el Día de Asturias. Es Covadonga.
El País Vasco era la única Comunidad autónoma de España que no tenía "su" día. A partir de 2011 ya tenemos Día de Euskadi: el 25 de octubre.

Louella Parsons dijo...

¿Alguien sabe por qué los nacionalistas, que han arrasado con todo el santoral, no han traducido a la Vírgen María por Miren, a José por Joseba y a Jesús por Josu?

Feroz dijo...

D. Neo, mentiría si dijera que no, pero tenía que soltarlo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Mr. O'Leary (¿algún parentesco con Timothy?) considera que los copilotos son reemplazables por los ordenadores. Es un visionario, no nos cabe la menor duda.
En esa misma línea, no consideramos descabellado (a la par que menos terrorífico) que en el futuro se estime conveniente sustituir en las ruedas de prensa a los portacoces
perdón, queremos decir
a los portavoces del gobierno (en plural, pues estimamos que hay más de uno) por un portátil equipado con un potente equipo de altavoces y un programa de conversión texto-voz, tipo Loquendo.
El resultado no sería muy distinto del que se consigue actualmente, y se podría prescindir de su siempre grata presencia.
La alternativa de usar hologramas creemos que todavía no es factible, dado que están en una fase muy embrionaria como para reproducir con fiel exactitud la corporeidad de los mentados portavoces.

Nota.
Nos resulta difícil encontrar un enlace ilustrativo del citado programa pues, aunque causa furor en Youtube, no hemos dado con un ejemplo que no está plagado de groserías y lenguaje soez, aún imposibles a esta hora en que ya ha finalizado el horario infantil.
Aceptamos con resignación la neverra, pero no queremos desatar la furia del Ángel Exterminador.

rostro pálido dijo...

Pues por una vez creo que el Premio Príncipe de Asturias es acertado. La selección de fútbol se lo merece, pero no sé si el de deportes porque su verdadera hazaña ha sido supradeportiva.

No se preocupe Don EQM, el próximo ganador del mundial no lo merecerá, porque es imposible (por innecesario) que logre que los ciudadanos de su país dejen de avergonzarse de su bandera gracias al triunfo. Este es un fenómeno exclusivamente español.

BenGunn dijo...

Buenas noches y mi enhorabuena a D. NEO y D. IKEWANA. Magníficos ambos.

Entro y salgo.

Intuía que le iba a gustar, D. BENJA. Me lo encontré en un sitio muy recomendable, the arts and letters daily. Conviene echarle un vistazo una o dos veces a la semana, es raro no encontrar algo interesante.

Siempre me inspirado desconfianza el discurso de la reconciliación y nunca había visto expuestos los motivos de esa desconfianza con tanta claridad como en Living with the Enemy. En el mejor de los casos, esta retórica está al servicio de la vanidad, permite que uno exhiba su supuesta nobleza de sentimientos (sin costes y sin pensar mucho en lo que está diciendo). En el peor, oculta la hostilidad hacia las víctimas, a las que se acusa de modo implícito (y en casos especialmente desagradables, abierto) de ser intransigentes, egoístas y de escatimar el perdón. Por supuesto, ambos usos no son excluyentes.

Del artículo me gustan muchas cosas. Por ejemplo, que no trate el deseo de venganza de las víctimas como una enfermedad de la que haya que curarlas. Reconoce que justicia y venganza son conceptos difíciles de deslindar. Toda justicia genuina conlleva alguna clase de pacto con la venganza.

También me gusta el escepticismo con respecto a la "normalidad" que tratan de establecer algunos ilusos. Tras una catástrofe como la de Ruanda (o la del País Vasco) no cabe una vida normal. La violencia se acaba, pero el rencor, la repugnancia y los traumas siguen ahí durante mucho tiempo. El relevo generacional es la única cura y a veces ni eso. El resentimiento es muy tenaz y puede durar generaciones. No tiene mucho sentido intentar cambiar lo inevitable. Las ficciones piadosas no arreglan nada y muy bien pueden acabar empeorando las cosas.

Tengo que dejarles. Hasta mañana.

Rorschach dijo...

Celestino hace un paripé mediático sin gafas de seguridad, sin guantes de seguridad y sin botas de seguridad, y no pasa nada.

Rajoy hizo lo mismo sin cinturón de seguridad, y le montaron la mundial.

Con razón Mariano ha optado por mantener un nivel, no diré ya bajo, sino subterráneo.

Neo... dijo...

Señores pasajeros.
-Les habla el comandante automático de la nave.

-Ryanair les da la bienvenida.

-Les comunico que todas sus respuestas serán grabadas.

-Diga cada pasajero en voz alta y clara su número de embarque y asiento.
-Si alguien se marea, diga uno.
-Si alguien sufre de ansiedad, diga dos.
-Si alguien se mea, diga tres.
....

catalina dijo...

Qué buenos, SANS-FOY (11:10) y PARMENIO (11:19). Y perdonen el retraso.

navarth dijo...

BEN GUNN si tiene ocasión no se pierda el libro “Una temporada de machetes”, de Jean Hatzfeld, que se menciona en el artículo (y ustedes no se pierdan éste, como yo he estado a punto de perdérmelo)

Enhorabuena NEO

MariscalZhukov dijo...

Blogger Louella Parsons dijo...

MARISCAL (5:37) en el País Vasco se dice "no te rías mío"

--

Hoy es el Día de Asturias. Es Covadonga.
El País Vasco era la única Comunidad autónoma de España que no tenía "su" día. A partir de 2011 ya tenemos Día de Euskadi: el 25 de octubre.
-------------
Por fin entonces ya tenemos "día tío".
Puestos a gansadas, lás máximas.

Y nos reímos vuestro.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»