28 septiembre, 2010

Si es que van provocando


El diario Público abre hoy con este llamativo titular que está llamado a revolucionar lo que hasta ahora entendíamos como relaciones causales. Ha sido la patronal.

Al parecer, la huelga estaba dormida como el arpa de Gustavo Adolfo y fue la patronal la mano de nieve que supo arrancarla. Díaz Ferrán se acercó a la bella durmiente y le bastó decir: "piquetes coactivos". Mano de santo. Como si hubiera dicho: "levántate y anda". Un tal Florentino Vázquez, dirigente de UGT en Asturias, estableció ayer en términos adecuados la cuestión: "Habrá piquetes informativos y convencitivos (sic)".

Salvando las distancias, el eufemismo recuerda una acuñación magistral de Arnaldo Otegi para referirse a ETA: "la persuasión armada". O sea, a Dios rogando. Desde esta nave, con tanta militancia sindical en su cuaderno de bitácora, queremos hacer una contribución al acervo cultural del sindicalismo español, para lo que proponemos una definición canónica del concepto 'piquete informativo', que es una contribución no venal del remero de primera clase con pala de roble, Luigi:
“Piquete Informativo: grupo de personas que de manera altruista recorren, en un día señalado previamente, los centros de trabajo, informando a los trabajadores de las ventajas que, para el cuerpo social, traerá secundar la huelga y de las desventajas, que el no hacerlo, acarreará al cuerpo del trabajador.”
No sé si el diario es consciente del triste papel que atribuye a los sindicatos, a los que tienen que hacérselo todo, hasta las movilizaciones. Cabe la posibilidad de que los propios piquetes informativos  estén formados mañana por grupos de banqueros, directivos de empresas siderúrgicas (que se llamarán entre sí: "compañero del metal") consejos de administración de compañías siderúrgicas y gente así.


248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Buenos días remería!

Fresco (5ºC) y despejado, y así seguirá toda la Víspera, aquí, a los pies de la Cordillera Cantábrica.

Felicidades al maestro luigi y al gran Aitor Mento, que estuvo inspiradísimo ayer, genial como siempre.

churruca dijo...

Enhorabuena a D. Luigi, por partida doble, y a D. Aitor Mento. Geniales ambos.

Buenos dias.

yapoco dijo...

En verdad que rostro pálido no dijo ninguna tontería cuando llamó Izvestia al diario que trae hoy el patrón.
A todo esto, mar rizada y cielo azul.

Unknown dijo...

Lo único interesante de la huelga general es que, al menos cada 5 ó 6 años, los sindicalistas trabajan un poco

Pedro de Paz dijo...

Esto de la patronal, provocativa y capciosa, que enciende las huelgas me recuerda al caso de aquel acusado de apuñalamiento que alegaba que el interfecto se había caído accidentalmente sobre la navaja que, en ese momento, tenía abierta entre las manos por mera casualidad. Y que, además, el susodicho se había vuelto a caer accidentalmente sobre ella otras 36 veces más.

Noragüenas y parabienes por la merecidísima ondulación, D. Mento y D. Luigi.

candela dijo...

LUIGI, abusón. Enhorabuenas al maestro y a don AITOR.

aquí el Delgado-Gal que ha recomendado el patrón en Ca Herrera.

Buenos días.

candela dijo...

Don Hermann

Estoy plenamente de acuerdo con Tertsch.

MariscalZhukov dijo...

Para convencitivo, un pelotón. Ya me entienden.

---
Por cierto patrón, hace unos días me comentaban unos viejos camaradas de correrías por Santutxu -hace una eternidad, yo creo que poco después de jubilarme en el Ejército Rojo. Taxio Erkicia aun andaba con hábito por el Carmelo-, una anécdota -o leyenda urbana- de una paliza a un cura por parte de unos sindicalistas. Explicaban que el sacerdote acostumbraba a tomar el mismo trayecto todas las mañanas para ir al trabajo y pasaba por delante de estos angelitos de la libertad. Después explicaron que habían actuado "ante tamaña provocación". Usted seguro que sabe más al respecto.

candela dijo...

Gracias querido LINDO por su respuesta cinéfila. Espero que le dure poco el surmenage.

Nrq dijo...

Gestión de las expectativas; Ayer Toxo dijo que un seguimiento del 50% de la huelga sería un éxito. Esto significa que conseguir "mayoría absoluta" justifica la huelga. Obviamente esto se va de bruces con la parte de "General" que sigue a huelga, pero así ya tienen la evaluación del jueves justificada como éxito si llegan al 45%

nonpossumus dijo...

Llevo poco tiempo en la nave pero ya me percato de que D. Luigi y D. Mento son unos abusicas.
Hoy D. Florencio imparte su habitual lección magistral en El Correo. A ver si luego puedo ponerles el enlace.
Buenas Vísperas a todos.

Don Asperillo dijo...

Yo tengo dos dudas (bueno, la verdad es que son miles)sobre esto de la huelga y es la siguiente ¿Los "funcionarios" de UGT y de CCOO ´secundarán la huelga?¿Los de los "piquetes" se pueden declarar en huelga o es el único día que trabajan para su patronal?
En fin las dudas me "corroen".
Buendía.

Nrq dijo...

la madre que lo parió (con perdón). Para alguien que trabaja...

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: AITOR MENTO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Fresquete de 13º, cielos despejados y mar en calma, las chipironeras anuncian temporada.
__________________

FLORENCIO DOMÍNGUEZ, desde El Correo, no explica muy bien que con ETA, todo sigue igual o peor. Lo mismo que nos dice Don Hermann más arriba, pero entrando en más detalles:
ETA SUBE EL LISTÓN

Neo... dijo...

Hoy D. Luigi ha tenido como invitado a D. Aitor en su programa.

MariscalZhukov dijo...

Inteligente entrevista de Martí Font a Fumarollli. Algunas joyitas:

¿No será usted sartriano?

R. No, pero sucede que Sartre, de vez en cuando, dijo algunas verdades. Sartre es un fenómeno de la posguerra, un profesor que nunca debió ocupar el lugar que tuvo, pero la guerra y el hecho de que una buena parte de la intelligentsia francesa fuera colaboracionista le convirtió en una especie de vedette que nunca debió ser. Y él se volvió loco, a fuerza de creerse vedette. Personalmente -y no soy el único-, nunca consideré que Sartre fuera un maître à penser.

P. Tampoco parece tener usted muchas simpatías por el Mayo del 68.

R. El único aspecto simpático de la gente de Mayo del 68 es que se reían del general De Gaulle y del gaullismo, que en el fondo era un régimen estrecho, mezquino. Por lo demás no hicieron más que abrir la puerta a la mercantilización general del universo. Todos se han convertido en capitalistas y en controladores del sistema mediático. Los sesentayochistas son quienes ahora tienen el poder. Desde el primer momento me di cuenta de que no eran más que hedonistas que se iban a lanzar a la sociedad de consumo.

P. Pero hubo varios 68...

R. Sí, en Estados Unidos era mucho más interesante, porque era un movimiento anticapitalista, un movimiento un poco ingenuo pero antiutilitarista, se trataba de reencontrar la felicidad, la voluptuosidad, la naturaleza... Estaba Bob Dylan, Allen Ginsberg, era un movimiento de salida del universo material, fordista, había algo noble en ello. En Francia era totalmente glacial, la gente que estaba vendida de antemano, gente como Cohn Bendit... insoportable. Ahora se les ve gordos, viejos.

lolo dijo...

Vigile patrón, la serpiente de Maite Soroa le dedica su columna.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlota dijo...

Aunque sólo oí a ratos, al menos dos veces Herrera esta mañana atribuyó el éxito de la huelga en Madrid –si fuere el caso- a Esperanza Aguirre; y si no lo fuere, atribuyó a ésta una victoria thatcheriana. Cunde el “síndrome titular” de Público con las relaciones de causalidad.

Rorschach dijo...

Uhm... ¿Piquetes de empresarios amedrentando a los sindicalistas en sus lugares de trabajo? ¿O aporreando los coches de los que se empeñen en ir a trabajar? ¿Y hostigándolos con lanzamiento de pedruscos, tuercas, etc...?

No sé, no sé. Es una imagen tan... perturbadora (¡slurps!).

Buenos días a todos. D. luigi, Sr. Mento, lo suyo no es normal... pero no se curen nunca.

Pussy Cat dijo...

La señora Ashtiani, que se libró hace poco de morir lapidada, gracias a la presión internacional, ahora le cae otra sentencia de muerte, esta vez por ahorcamiento público. La acusación es de haber colaborado en el asesinato de su marido, delito que una mujer,supuestamente ella, pero tapada como buena musulmana, confesó en la televisión iraní.
Se ve que en esos países llevan al pie de la letra los delirantes consejos que abundan en los "libros sagrados" de las grandes religiones monoteistas.

Ahora, ahorcada

Ayer, en el telediario de la noche en Telemadrid, pusieron una tremenda escena de la lapidación de una mujer. Sólo lo soporté unos segundos, tal era el horror del espectáculo. Lo más tremendo, el entusiasmo de los fanáticos religiosos en llevar a cabo el mandato divino de castigar a la pecadora. Si esto es la religión, venga Dios y lo vea. No vendrá, no, no hay cuidado. De existir, no se atrevería.

Chippewa dijo...

.

Todas las dictaduras tienen sus camisas pardas y en esta no ibamos a ser menos.

Y los altavoces gritando que lo blanco es negro, y viceversa. Menos mal que tenemos la selva de Internete para hacerles la vida un poquito mas dificil.

.

Pussy Cat dijo...

LOLO dice:
"Vigile patrón, la serpiente de Maite Soroa le dedica su columna."
_______________

Por favor, Lolo, explíquese. Buscaremos donde sea la columna y la traeremos.

Pedro de Paz dijo...

"¿Piquetes de empresarios amedrentando a los sindicalistas en sus lugares de trabajo? ¿O aporreando los coches de los que se empeñen en ir a trabajar? ¿Y hostigándolos con lanzamiento de pedruscos, tuercas, etc...?"

Naves en llamas más allá de Orion, rayos C brillar en la oscuridad en la puerta de Tanhauser...

Hay experiencias oníricas que valen por toda una vida. Eso es un sueño y no la mierda del unicornio de Rick Deckard.

benjamingrullo dijo...

Supongo que lo más duro de la huelga será en Madrid, en cuestión de piquetes y violencia buscada, digo. Porque hay obvias sinergias con Zp, a la búsqueda de titulares para el día después. Si la huelga sirve para desacreditar a Aguirre y al PP, mejor que mejor. Al fin y al cabo es una huelga semiinstitucional, promovida por unos tipos que cobran del Estado, y ya se sabe la capacidad que tienen estos pelotas para detectar los gustos de José Luis y colmarlos.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
e-bot dijo...

2010 septiembre 28
GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

MAITE SOROA | MSOROA@GARA .NET
Algunos quisieran parar el tiempo
Cuando Franco decidió morirse se abrió un tiempo político nuevo y también un nuevo ambiente social, con la incorporación a las pantallas de las películas que llamaban «de destape» por aquello de los desnudos.
También ahora empiezan algunos a desnudarse y destapar sus verdaderas intenciones.
Ayer en «El Mundo», Santiago González se refería a la nueva situación creada tras el acto de Gernika y la entrevista con ETA para tratar de ridiculizarlo todo y que las cosas sigan como estaban. Contaba González que «el sábado se reunieron en Guernica cinco fuerzas, ya perdonarán la hipérbole, que suman siete de los 75 escaños del Parlamento vasco». Olvidaba contar que a una de ellas -la más fuerte- no le dejaron presentarse a las elecciones.
Para insistir en el tema, el columnista citaba la información de GARA: «'El acuerdo de Gernika une ya a cinco fuerzas políticas y 23 agentes más', decía gozosa ayer la prensa amiga. Siete escaños. No se había visto tal impostación de fuerza desde que el golpista Queipo de Llano hizo desfilar varias veces, en plan non stop, al mismo puñado de legionarios por las calles de Sevilla, para hacer creer que tres docenas eran una división». El próximo sábado González tendrá ocasión de ver en Bilbo si se trata de un puñado de legionarios o una división.
El columnista recurre a las «informaciones» de su propio diario para seguir el streap tease: «Al parecer, se han hecho un centenar de huecos en las cárceles vascas, que presumiblemente serán para presos etarras. Los movimientos de reclusos son facultad del Ministerio del Interior y perfectamente legítimos si se realizan para separar a los internos maduros de los más duros de la banda, pero no lo son tanto si son un movimiento concertado con la propuesta de los de Guernica y la respuesta instantánea de ETA».
Y para concluir, se pone en porretas: «Cuando el Estado haya hecho algunos méritos en el sentido que le exigen los reunidos en la villa foral, los terroristas ofrecerán un alto el fuego permanente y verificable ahora sí que sí, para empezar las conversaciones». Pues no me parece un mal camino. El problema es el de quienes buscan a la desesperada parar el tiempo y que nada se solucione.

______

e-bot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Sindicatos de Clase de Apoyo.




Muchas gracias a todos por su gentileza. Gracias al Patrón por mi pala de roble. Y felicidades al Sr. Mento.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
e-bot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Como Txiki y Alfredito Fouché no pueden decir que eran prácticamente diminutos, supongo que se querellarán o dimitirán..... Tienen Uds. razón, me he levantado un poco atontado.
Vean,vean:

El PSOE pagó 35 millones de pesetas, un adelanto de los 600 millones prometidos, a José Amedo para que cambiara su declaración sobre los GAL y así exculpar a importantes miembros del Gobierno de Felipe González y del Partido Socialista. Este martes, El Mundo da más información y afirma que Benegas, número 3 del PSOE en ese momento, propuso al ex policía que asumiera el secuestro y la muerte de los etarras Lasa y Zabala. Así también se exoneraba al general Rodríguez Galindo.

De este modo resumió Benegas resumió su ofrecimiento a Amedo: "Lo mandamos al Caribe indultado y que esté allí tres o cuatro meses". Sin embargo, el ex policía tampoco accedió a marcharse ni a inculparse.

En otra cinta magnetofónica, José Amedo declara de manera pormenorizada quiénes fueron los que participaron en la reunión en la que se le pidió que se inculpara. Según él allí estaban "Alfredo Pérez Rubalcaba, Txiqui Benegas, Enrique Rodríguez Galindo, mi representante y Paco, el abogado de Ferraz. También había otros ex altos cargos de Interior y del PSOE".

Noumenadas dijo...

La progresía necesita montar estos saraos de higos a brevas, sólo para justificar su ignominiosa existencia.

En realidad, la única política de los progres es la de los gestos, obscenos e hipócritas, pero sólo gestos de cara a la galería.

No obstante, hay estomágos agradecidos, como el de Antoñito Casado, que no ve, que no va más allá. Para este plumilla, siempre a rebufo de su zapatero remendón, que los sindicalistas digan que los niños corren "graves riesgos" al asistir a clase el día de la juerga proZp, no es más que una cariñosa manera que tienen los sindicatos de "clase" para incentivar el paro. Con dos compañones.

¡Hay que tener ruedas de molino mal digeridas!

Felicidades a Aitor y Luigi, grandes ondulados.

Neo... dijo...

Piquete informativo( un juego de niños)

Cerrad o consecuencia.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los Pili y Mili del talento.

Mañana gozaremos en carne propia de la violencia de número.

Los que no éramos prácticamente pequeñitos mientras los sindicatos y José Luis quebraban España sabemos a quien responsabilizar por cinco millones de parados. Que no se escondan tras los piquelicuatres. Sabemos que están ahí.

Off topic

No tiene ninguna gracia que al Patrón le hayan paseado por cubierta en Gara.

Noumenadas dijo...

¿Se dan cuenta? el cacharro este (último grito) va tan lento, por culpa de la compañía conchabada con el bobierno, que hasta los acentos se ponen pasadas dos silabás.

(Era estómagos, obvio.)

Carlota dijo...

de la columna de Tertsch:
Puede parecer una falta de tacto recomendarle que se lea bien una intervención que tuvo hace unos días en Sevilla Jaime Mayor Oreja. En ella describe muy bien todo este proceso en marcha, con la secuencia de comunicados de ETA, la lenta pero inexorable entrada en escena de los mediadores internacionales, la manida pero eficaz externalización de ETA de la izquierda abertzale como interlocutor, el aumento de privilegios para los presos y la coordinación con el PNV. Esto no va a pasar, don Mariano. Ya está pasando....

Esa conferencia de don Jaime en Sevilla fue recomendada aquí por un esforzado remero o esforzada remera, y comentada.
- - - - - - - - - - - -
A mí también me preocupa que los colaboradores mediáticos de los terroristas señalen a ...

Dragut dijo...

¡Liberados del mundo, uníos!

Chippewa dijo...

.

Todo lo que diga Amedo es mucho menos relevante para la sociedad expañola que una sola palabra de Isabel Pantoja.

Ha sido una construccion concienzuda de una realidad impresionante. Cualquier españolito ha padecido docenas de Informes Semanales, miles de articulos del Pis, cientos y cientos de programas culturales de telecirco y Artera3. Miles de millones de chistes de Forges....

Al final, queda el cerebro tan reblandecido que ya da igual lo que se le diga. Amedo era el mono de Marco.

.

MariscalZhukov dijo...

Los leales de Sopena insisten hoy en que el único terrorismo es el capitalismo.Ergo..ya saben, ETA, el aliado anticapitalista en armas.
---
Patrón, doña Maite dice que es Ud. un "rompepale", un tocapelotas. La he leído más malhumorada otras veces.

Pussy Cat dijo...

MÍTIN DE FERNANDO SAVATER EN BARCELONA

Feroz dijo...

Loor a los ondulados. Solicito que la definición de Piquetes informativos, de D. Luigi, figure en el Diccionario.

Por cierto, Patrón, si algún día se anima a publicar el Diario de a bordo, el Diccionario podría figurar como "addenda".

Chippewa, lo único importante es lo que diga "el Sastrecillo Valiente", en el Pravda.

Kalimero dijo...

MariscalZhukov dijo...

Por cierto patrón, hace unos días me comentaban unos viejos camaradas de correrías por Santutxu -hace una eternidad, yo creo que poco después de jubilarme en el Ejército Rojo. Taxio Erkicia aun andaba con hábito por el Carmelo-, una anécdota -o leyenda urbana- de una paliza a un cura por parte de unos sindicalistas. Explicaban que el sacerdote acostumbraba a tomar el mismo trayecto todas las mañanas para ir al trabajo y pasaba por delante de estos angelitos de la libertad. Después explicaron que habían actuado "ante tamaña provocación". Usted seguro que sabe más al respecto.
___________________________________

Mi querido Mariscal, la anécdota a que se refiere viene relatada en la autobiografía de D. Luis Buñuel, "Mi último suspiro". La trae a colación para darnos una idea del ambiente que reinaba durante la Segunda República, puesto que la leyó, con esas mismas palabras, en la revista anarquista "El Motín"...

<>.

Kalimero dijo...

Se ha perdido en el ciberespacio parte del texto...

"Ayer por la tarde, un grupo de obreros subía tranquilamente por la calle de la Montera cuando, por la acera contraria, vieron bajar a dos sacerdotes. Ante tal provocación..."

Louella Parsons dijo...

Otro aspecto surrealista de la huelga es que va contra Esperanza Aguirre cuyo partido votó en contra de la reforma laboral.

luigi dijo...

Bueno, Público siempre ha sido un diario con mucha chispa.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Frío polar en Vitoria. Cosas del calentamiento global.
Geniales don Aitor y don Luigi.
Enhorabuena Patrón, es una gran halago que te critiquen en Gara.

churruca dijo...

Confirmado: Forges irá a la huelga. No todo iban a ser malas noticias. Me pregunto cómo hará para que se note, llevando como lleva su talento en huelga tantos años ya.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos y fresquitos días.

Hace un fresco que pela y un sol que no consuela en la Villa de Bilbao.

El diario Público debería recibir una medalla al trabajo. Le hacen la campaña a los sindicatos, defienden al gobierno y diseminan por todo el orbe conocido la buena nueva del Joséluisismo, aunque esté más acabado que Maradona.

Ayyyy estos sindicatos... son un poco como los perros pequeños, que ni joden ni dejan joder.

Pedro de Paz dijo...

UGT y CC.OO. avisan: los piquetes van a garantizar la huelga de forma contundente - ABC.es.

Pedro de Paz avisa: voy a garantizarme mi derecho al trabajo y mañana no acudiré a mi puesto desarmado. Si se trata de comprobar quién tiene más cojones, más de un piquete puede llevarse una seria y desagradable sorpresa. Y ojito conmigo, que soy de Móstoles.

Ya está bien de tanta tontería y tanta amenaza velada. Pa cojones, los míos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días de mucho y vísperas de nada.
Sentimos cierto temor reverencial a la espera del desarrollo de la jornada de fiesta a celebrar mañana, día de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
¿Volverán a levantarse los adoquines a la búsqueda de la playa subyacente?
¿Se abrirán, por fin, las grandes alamedas por donde pasee el sindicalista libre?
¿Las florista repartirán cravos bermelhos para adornar los cañones de las pistolas de silicona?
¿Reventará Madrid, Von Toxoltitz?
¿Dimitirá de una vez por todas la oposición?
Y esta es la duda que más nos aterra
¿Cerrará tras haber sido piqueteramente informado El Corte Inglés?


Monstruos, que son unos monstruos.
Nos referimos, en este caso, al señor Mento y al señor Luigi, por supuesto.

Rorschach dijo...

D. Pedro, esto que traigo ahora no es Blade Runner. Es más bien El corazón de las tinieblas (del antiperiodismo).

a) Titular modosito en Izvestia: El presidente de la CEOE vomita contra los sindicatos. Desgraciadamente, no es en sentido literal. Y menos mal que lo han dejado en potar, porque con las mismas podrían haber usado cualquier otro tipo de alivio corporal de este malvado comeobreros.

b) En Madrid, Gallardón sí ha llegado a un acuerdo sobre servicios mínimos con los sindicatos. "Ante tal provocación" (genial surrealismo), en el Sopena's News vuelven a ventilar los rumores que relacionaban al alcalde con Monserrat Corulla a la altura de las ingles. Y para que no se lo pierda nadie, lo hacen por duplicado.

belisario dijo...

España es una deformación grotesca de la civilización europea.

Max Estrella

---

Santas palabras.

Aitor, forma Ud. una delantera imparable con esa joven promesa de nombre extranjero (Pietro, o Dimitri ..., ahora no caigo).

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Santoral laico para mañana 29 de septiembre, festivo sindical (día en rojo en el calendario):

Santa Huelga General; Santa Silicona de Cerradura; San Piquete Informativo; Beato Piquete Convencitivo; San Esquirol Martir; San Abuelo Sinnieto; Santos Padres Sincolegios; San Ciudadano Apié; San Toxo do Cruceiro; San Cándido Sátrapa; San Liberado Obrero…

rostro pálido dijo...

Me pareció muy buena la idea de filmar mañana las actuaciones de los piqueteros. Si consiguen coaccionar, que no les salga gratis, ahora que con la la red y la tdt se ha roto un poco el monopolio televisivo.

churruca dijo...

Coaccionar, convencer..., tal vez folgar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enhorabuena a Don Luigi y Don Aitor, por supuesto (tris)

belisario dijo...

Don Uno, me meo toa. Faltan José Luis y su acordeón, Santos Inocentes.

Pedro de Paz dijo...

Muy bueno, D. Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sea, Don Beli.

Santoral laico para mañana 29 de septiembre, festivo sindical (día en rojo en el calendario):

Santa Huelga General; Santa Silicona de Cerradura; San Piquete Informativo; Beato Piquete Convencitivo; San Esquirol Martir; San Abuelo Sinnieto; Santos Padres Sincolegios; San Ciudadano Apié; San Toxo do Cruceiro; San Cándido Sátrapa; San Liberado Obrero y José Luis y su acordeón, Santos Inocentes.

nonpossumus dijo...

Lo de salir en el Gara es de lo más convencitivo.
Cuídese, Patrón, porque aunque imagino que a estas alturas estará curado de espanto, no tiene ninguna gracia que determinadas alimañas le señalen a uno.
A éstos les gustaría convencitirnos a todos los que todavía no estamos convencitidos.

Noumenadas dijo...

En el terediario de la Pepa, ayer se compadecieron de que la izquierda europea esté ahora replegada sólo en Apaña, Lusitaña, Chipre y dos ridículos territorios imposibles de recordar. Hasta Suecia reniega ya del redil sociata.

Pusieron en la noticia unas declaraciones de un listillo de la Carlos III echándole la culpa a las derramas económicas que los Zapatiestos han regalado a los Botines y compañía y a que, en tiempos de crisis, las izquierdas son unas mierdas.

Bien, pero con todo y eso, resulta que lo mejor vino después. Una Almudena Ariza, con la cara algo ajada y otra vez sin velo, transmitió desde Seúl, en Corea del Sur, una cosa sobre que Corea del Norte (la campeona del comunismo y, por tanto, referente inexcusable de la progresía rampante), sigue siendo un país-cárcel, sin libertad y sin relación con ningún país capitalista.

Es que no son más estólidos porque no ensayan. Se lamentan por un lado de no controlar la vieja Europa pero, por otro, disimulan todo lo que pueden a la hora de mostrar a las claras el escarnio de lo que queda de "su" comunismo.

luigi dijo...

El Sindicalismo en la Era de José Luis no es más que la expresión horizontal de un deseo vertical.

Rorschach dijo...

Os aconsejamos que no pongáis en peligro vuestra integridad física.

candela dijo...

García Domínguez o ¿la vuelta de González y asimilados?

jarabe dijo...

Enhrabuena a
- D.Luigi, ondulatus in aeternum.
-D.Aitor, ondulatus intermitens(un dia, si; un dia, no)

Los sindicatos saben de geografia ¿o no?, porque en vez de "parar Madrid", deberian irse a Burgos, que es donde estan LAs Huelgas.

Juan Carlos dijo...

Jejeje, el diario púbico y sus métodos de persuasión escrita.
Cualquier día leeremos que la patronal o Esperanza Aguirre son los culpables de la extinción de los trilobites.

Patrón, será "Compañero directivo del metal".

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Aitor, felicidades...

D. Luigi, ¿a qué espera Herrera para dejarle usar la llave de la alacena (compartida con D. Belisario, claro)?
*******

Desagradable, lo del Gara. Además, al visitarlo, me he tropezado con la columna de Álvarez-Solís. Absténganse sin Primperán...

Noumenadas dijo...

¡Uff! Dinamita pura. Lo que nos trae Doña Candela de García Domínguez en "libertadd" me ha recordado (yo no quería) a la intervención de ayer de Adriansens (ese tonto útil), echando la culpa del Malaya al Catolicismo. Porque si aquí fuéramos protestantes (un poquito más de protesta no vendría mal, la verdad), "eso no hubiera pasado", arreó el tontaina petulante y diletante -cómo no- para meterse con los católicos, que también deben ser los culpables de la huelga, según los suyos.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

mi amigo Rorschach dijo...
Os aconsejamos que no pongáis en peligro vuestra integridad física.

... porque nuestra integridad moral hace tiempo que fue enterrada.

benjamingrullo dijo...

*Buff, creía que no iba a ser para tanto.


Apología de la obediencia


Veo a Pachilo en el teleberri. El hombre está en una expo en China. Todo el segmento es de un inaguantable peloteo al nacionalismo, denigrante para el propio Pachilo. Peloteo a base de repetir y representar la identidad vasca tal y como los nacionalistas la representan, con todos y cada uno de sus marcadores identitarios. No faltaba ni uno. No sé si necesitan que les diga cómo: Nesquitas bailando con ese hipersexy traje folclórico, capaz de dejar a Raquel Welch sin sex appeal - para que luego digan del burka - , esos pelmazos y sobresubvencionados cocineros del régimen que se apuntan a todo; bueno, a casi todo, una chinita diciendo “kaixó”, aleccionada por una redactora pelota… todo así. Ya ven, el cambio.

No sé ustedes, pero a servidor las emociones que le producía Ibarretxe ante semejante desparrame protocolario eran diferentes de las que me produce Pachilo ejecutando exactamente el mismo protocolo. La sensación de ridículo varía. Con uno pienso ¡qué pesado!, con otro ¡qué obediente! Uno es un fanático, el otro un incapaz. No sé a quiénes prefiero, si a los que se pasan todo el día obsesionados con diseñar para la gente collares a los que atar su correa, o a los que corren a ponerse el collar diseñado por otros. Total, para que los nacionalistas sigan decidiendo las reglas de pertenencia identitaria de esta sociedad: la correa que ellos sujetan. Porque estos socialistas son incapaces de crear reglas de pertenencia meramente ciudadanas, las propias de una sociedad democrática.

Pachilo es el defensor de unas esencias que le denigran. Pero no se crean que es el único, hace bien poco en un documental, vi a Andoni, el del Alderdi Popularra, empeñado en parecer un jatorra. El mismo Aznar declaró hablar “catalán en la intimidad”. La gente, en todos estos casos, explota en carcajadas, con esas risas tristes que surgen por el desbordamiento de la vergüenza ajena, cuando alguien se pasa de pelota y denigra en sí mismo una humanidad que es la nuestra. (Tal vez la dimensión del humor que peor llevo.)

En definitiva, lo único que todos consiguen con esta actitud es reforzar el régimen identitario. El mensaje para el ciudadano es claro: “Señores, ésta es la única opción posible. Asimílense.”

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- ¿Suspiras, Nacho?
- Sí. No sé por qué, pero al pasar al lado del Manzanares me he acordado del mar Báltico.

Pedro de Paz dijo...

Rorschach dixit: "Os aconsejamos que no pongáis en peligro vuestra integridad física. "

Me saca de mis casillas este tipo de declaraciones que, viniendo de donde vienen, institucionalizan unas prácticas y una actitud claramente mafiosa. A los macarras de barrio se les responde como macarras de barrio. Esto es la gota que colma el vaso. ¿Acción directa? Sí. Y reacción directa también.

Feroz dijo...

Pamplinas

Nrq dijo...

Yo, en desafío a Toxo, mañana iré a trabajar disfrazado de capitán Stuvin. Pensaba tan sólo ir con corbata (y traje, claro), pero no es suficientemente desafiante

benjamingrullo dijo...

Churruca, al hilo de su comentario sobre Forges, no puedo menos que homenajear a Luigi y recordar su “en huelga de hombre”.

Fumario dijo...

En mi opinión, y dado el escaso alcance que tendrá lo de mañana, y la cara de plantados que se les va a quedar a Pin&Pon, debiéramos llamarlo la cuelga general.

Aitor Mento dijo...

Buen día a todos, muchas gracias por sus parabienes y felicidades, como no, al gran Luigi, quien, como bien dice don Neo, me ha tenido como invitado en su espacio , con permiso, eso sí, de don Belisario.

Gracias también a don Neo, santurzano de bien y de pro, por la distinción.

Lo de la ondulación de serpiente en el Gara, realmente triste, sí, pero no más, entiendo yo, que una de Javier Vizcaíno en el Impúdico o del ínclito Izquierdo en el París ( del verbo parir ). Digo esto porque todas insuflan odio en vena. Como he puesto de manifiesto en más de una ocasión, los proetarras no tienen al Gara como única fuente de "información", y en tiempos de Juan Josué, yo los llegué a conocer que necesitaban diariamente su dosis de Vizcaíno, cuando éste tenía cátedra en Radio Euskadi.

En cualquier caso, Patrón, sabe que tiene nuestro entero apoyo y solidaridad.

Louella Parsons dijo...

Buff, BENJAMINGRULLO, qué post.

Para enmarcar.

belisario dijo...

Público

El presidente de la CEOE vomita contra los sindicatos

---

Bellísimo titular de Izvestia. Es una pena que no les haya cabido "su hedionda y repugnante bilis".

Louella Parsons dijo...

Me refería al post de las (12:05)

Artanis dijo...

La huelga me está incitando a la melancolía. Quiero decir que, por supuesto, aguardo la parafernalia piquetera (en provincias, menos cargante que en el Madrid esperanzista, al que hay que pulverizar, según su manual), la silicona, el "notelajuegues", etc... Pero como creo que hay un delicado balance entre los gangs, digoooo... sindicatos, y el Sr. RodrígueZ, todo es como acudir a una obra de teatro de aficionados, archisabida, de escaso fuste, del que solo nos sacará de la duermevela algún incidente más serio de lo planeado.

Sensación de pérdida de tiempo en un país que no está para tales lujos.

Y, además, sin Forges... caída del PIB, inevitable, dramática...

Aitor Mento dijo...

Es claro, también, que mañana habrá dos tipos de piquetes : los convencitivos y los comercitivos. Los segundos celebrarán lo de los primeros en el Villamagna o el Chaflán. La "división del trabajo" era esto.

Fumario dijo...

El presidente de la CEOE vomita contra los sindicatos, mientras los sindicatos sólo echan flores a Díaz Ferrán.

"Además, mis vómitos son de caviar y sashimi", ha declarado Méndez.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Pero ¿qué es son esos ruidos?
- Perdón, son mis tripas. Negocié los servicios mínimos con el gobierno, pero se me olvidó incluir Zalacaín entre ellos.

Neo... dijo...

Mañana voy a hacer Huelga
Después de sopesar los pros y los contras de este día de lucha obrera contra...,
contra...,

Ah, sí que se me había ido el laico al supermercado.
Después de este día de lucha contra todo lo que se menea: contra Zapatero, contra la reforma laboral, contra la banca, contra los empresarios, contra los ricos, contra Esperanza Aguirre, he decidido hacer Huelga contra los Sindicatos y los piquetes informativos.
Mañana voy a hacer Huelga, trabajando

Carlota dijo...

Aquí por el noroeste nos aqueja el mismo mal, don Benja, ... todo son homenajes a Castelao y demás diosecillos del panteón nazonalista.
La religión oficial y unánime. Y duele más, claro, cuando la sostienen aquellos de quienes esperabas -vana y tonta esperanza, claro- una cierta aconfesionalidad, acorde con las formas constitucionales.

luigi dijo...

Convencitivos los quiere Cándidios.




Gracias, Artanis, le propondré a Belisario acercarnos de manera informativa a La Alacena, por lo de la llave.

Fumario dijo...

Informativa, maestro luigi? O comercitiva, en el sentido apuntado por el gran Aitor Mento?

Fumario dijo...

luigi + belisario = piquete comercitivo y bebercitivo.

Protesto enérgicamente, oigan

Neo... dijo...

¡Cándido!
¡Que te la piquete un pollo!

Aitor Mento dijo...

Allá por los 80, José María García a.k.a. Butanito, calificaba de maestros del buen comer y catedráticos del mejor beber a directivos de federaciones deportivas, gente que normalmente ya era rica y que se había servido antes de prebendas del franquismo.

Ahora, resulta que lo son los cargos sindicales, teórica clase de tropa y supuestos perjudicados y perseguidos por aquél régimen.

El socialismo y la igualdad de oportunidades en democracia, eran esto otro.

belisario dijo...

Si marcamos piquete, éxito asegurado, Luigi. Confío en que encontremos jamones porque se me está poniendo la legión famélica.

churruca dijo...

Según cuenta El País, Rodríguez, Cándido y Toxo se disponen, una vez concluída la huelga farsa contra no-se-sabe-qué pero no contra el gobierno salvo que sea el de Esperanza Aguirre, a emular al Conde de Romanones. "Haced vosotros las leyes, y dejádme a mí los reglamentos", decía el buen Conde". Pues eso parece, según cuenta El País, que quieren hacer éstos tres terrores.

"Zapatero, no obstante, insistió en que la reforma laboral está cuajada de normas que requieren el desarrollo de reglamentos y medidas en plazos que oscilan entre tres, seis y doce meses. El presidente insistió ante sus compañeros de partido (en la ejecutiva federal) en que en el desarrollo de la ley cabe aún el acuerdo. Y ello a pesar de que no hay posibilidad de cambio en la regulación del despido, una de las causas fundamentales de la protesta."

Neo... dijo...

Es miercoles.
Es día laboral.
Entre semana.
Recién venidos de las vacaciones.

Me parece a mí que los piquetes informativos van a estar formados por becarios.

Pedro de Paz dijo...

Frase más escuchada en mi entorno laboral en lo que llevamos de jornada.

"Mañana, algún piquete 'informativo' pilla. Con reintegro y aproximaciones. Fijo."

Qué tiempos aquellos en los que los amedrentados eran los de siempre, dominaban el mundo y heredarían la tierra (ah!, no, que esos eran los mansos).

Aitor Mento dijo...

Claro que eran los mansos, don Pedro. Sinónimo de cabestros.

Neo... dijo...

Cándido y Toxo participarán mañana como piquetes informativos.


Están totalmente convencidos de que cerrarán todos lo restaurantes de tres estrellas para arriba que encuentren a su paso.

Enrique Zubiaga dijo...

Señores, y señoras, claro, una imágen vale más que mil palabras.

Nicontigo dijo...

Ni Huelga ni ostias (con perdón).

Este país lo que necesita es trabajo.



¡Tra... ba... jo...!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- ¿Cómo os ha ido con los chinos del "Todo a cien"?
-Creo que no hablan español, pero nos han indicado por señas que a ellos no les afecta la reforma laboral.

belisario dijo...

ABC

Comisiones Obreras se ha fijado como uno de sus objetivos estratégicos para la huelga general de mañana paralizar el aeropuerto de Barajas. Y para ello no van a escatimar medios ni medidas coercitivas. Ni amenazas, aunque sean toscamente veladas.
Así queda acreditado en un mail que la sección sindical de Comisiones Obreras en Iberia ha enviado a sus afiliados y al que ha tenido acceso ABC. En él se detalla cómo actuarán los piquetes para impedir que aquellos trabajadores que decidan no secundar el paro puedan acceder a su puesto de trabajo.

Según se cuenta en el mail, a los empleados que no porten consigo la carta que le empresa entrega a quienes están asignados como servicios mínimos, no se les permitirá la entrada al aeropuerto. Así lo explican los sindicalistas en su comunicación: «os aconsejamos a todos aquellos que tengáis servicios mínimos, que acudáis a los centros de trabajo con el original de la carta de servicios mínimos, es importante, ya que según hemos podido saber los piquetes solo dejaran (sic) acceder a los puestos de trabajo a quienes porten dicha carta. A estos trabajadores se les facilitara (sic) una pegatina que identifique como servicios mínimos, para que puedan desarrollar libremente su trabajo».

---

"Según hemos podido saber...". Se lo habrá dicho un pajarraco.

País de pegatina.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, está consiguiendo vd. hoy que se me quede la cara como un semáforo de dirección prohibida, por el rubor.

Un abrazo sin zeroladas.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Anoche en un canal cutre local, (Canal Catala), un excelso Girauta;

- En un golpe de estado no se necesita mucha gente, solo lo suficiente para colapsar los centros neuralgicos... aunque en el siglo XXI quede anacrónico.

Esta mañana en Cuatro:
- Los sindicatos consideraran un exito la huelga, si paralizan Madrid.

Yo no digo nada, solo unan cabos.

Post Scriptum, (Y en especial para mis compañeros Cthullu et altri que viven en este triangulo del nordeste de España).

Los que van poniendo los carteles de la huelga, (CC.OO) también ponen los de JERC y CAJEI. Me pregunto que jorobas es la extraña y blasfema alianza entre Nazis regionales y un sindicato dizque de izquierda internacionalista.


Adeu!

Nicontigo dijo...

Mañana.

La izquierda le echa un pulso a la izquierda.

Huelga de Manos Unidas.

Fumario dijo...

mi enhorabuena, Sire, por su "marcando piquete" jejeje

Andoni dijo...

¡Atención!

Esta es una Huelga diferente.

Los piquetes informativos de la Huelga General del día 29 de Septiembre no irán provistos de silicona.

Con unos cuantos botes de vaselina es suficiente.

luigi dijo...

Maite, Maitexu arpía.

Feroz dijo...

Consejos para mañana.

Rorschach dijo...

Izvestia endulza su titular (sólo en la portada, ojo) y, donde Díaz-Ferrán vomitaba, ahora se limita a ensañarse.

ensañar (Del lat. insanĭa).

2. prnl. Deleitarse en causar el mayor daño y dolor posibles a quien ya no está en condiciones de defenderse.

Esa imagen de Tojo y Méndez indefensos, inermes, amarrados a unas sillas, mientras el malvado empresario de puro y chistera descarga sobre ellos un zurriagazo tras otro, me resulta tan (¡slurps!) repulsiva...

Carlota dijo...

Cristina Losada lo dice muy bien, como de costumbre [Líos de familia]:
...en vísperas de una huelga general, que es política por naturaleza y anti-gubernamental por necesidad, los dos sindicatos convocantes se esfuercen en negarle ese doble carácter. Nunca han hilado tan fino en circunstancias parejas. Son conscientes del riesgo de que les cuelguen el sambenito de sepultureros de un Zapatero en declive y, lo que es peor todavía, de cooperadores de una derecha en ascenso. Nadie desea quemarse en la pira de esta huelga. Es ésta una pelea en la que ninguno de los contendientes quiere derribar al otro. Ambos se necesitan mutuamente y la armonía familiar exige que no se vaya más allá de los rasguños. ...

luigi dijo...

Allá vamos, Belisario ¡en pie la famélica jamón!

navarth dijo...

Brillante singladura con LUIGI en cubierta. Enhorabuena a usted y a Mr.Mento.

Por si se aburren: ”I.G. Farben”

Fumario dijo...

No encuentro información sobre la tal Maite Soroa, de la que no tengo noticia.

Lo que es más preocupante, encuentro esto, escrito por Santiago Abascal, y fechado en septiembre de 2005.


"Hace tiempo escribieron sobre mí en el Gara pero un colega me dijo que no había de preocuparme hasta que Maite Soroa me mencionara con nombres y apellidos en su columna", -me dijo un amigo.

Pues bien, en esta ocasión Maite Soroa me había dedicado su artículo y la preocupación de mi amigo rayaba la alarma. No es la primera vez que alguien, -político, periodista, o profesor-, me manifiesta lo fatídico que puede ser desde un punto de vista estrictamente vital tener el honor de ser NOMINADO en la columna de Maite Soroa.

En efecto, existe la convicción generalizada entre los que saben de que Maite Soroa se dedica a señalar los objetivos a la banda terrorista ETA. O dicho de otro modo, Maite Soroa parece ser el punto de mira de la pistola, o el jefecillo avieso y cobarde que desde su poltrona apunta a QUIEN DEBE DE SER ELIMINADO.

Se preguntaran ustedes quién es Maite Soroa. He de decepcionarles. Parece no ser nadie.
Dicen por ahí que se trata de un colectivo que ha elegido ese pseudónimo para asustar la personal desde el oscuro anonimato.
Circula también el extendido rumor de que la firma oculta a un asiduo periodista de la radiotelevisión pública vasca afecto a la causa etarra.
Pero lo cierto es que, a mí, la identidad del cobarde que se esconde tras el "alias" de marras me trae sin cuidado.

Lo verdaderamente significativo, en cambio, es que ETA parece leer con especial fruición Elsemanaldigital.com (el columnista y compañero Pascual Tamburri es desgraciadamente unos de los nominados a menudo por Maite Soroa).

Aunque, bien visto, puede que haya algo aún más significativo; después de medio centenar de artículos para este medio digital firmados por el que suscribe- y que no están precisamente caracterizados por las medias tintas- ha sido necesario que yo realizara una crítica a la publicación oficial de los jesuitas para ser nominado por Maite Soroa.
¿Demasiado revelador o simple casualidad?


Mi preocupación más profunda y mi total solidaridad con don Santiago González. Usted tiene mi email para lo que necesite, en cualquier momento.

Fumario dijo...

según la wiki,
Mendaz es ingeniero técnico en la especialidad de química del metal, y Tocho empezó su meteórica carrera sindical siendo elegido secretario general de la Federación del Metal de CC.OO.

Compañeros del metal, entonces.

Del vil metal, para ser más exactos.

navarth dijo...

Louella Parsons dijo...
Buff, BENJAMINGRULLO, qué post. Para enmarcar.
__________

No puedo estar más de acuerdo.

belisario dijo...

Fumario, ha clavado lo del vil metal.

Aitor Mento dijo...

El poder "convencitivo" de UGT Madrid

Aitor Mento dijo...

Toxo : "La huelga será una explosión democrática"

Recuerda indefectiblemente al "orgasmo democrático" de Zerolo.

29-S : Yo me voy. Ello me viene.

Fumario dijo...

Y Bibiana Aído, qué dicen ustedes que estará pensando en esta víspera?

"Si en vez de patronal, hubiéramos tenido matronal, todo hubiera sido distinto"

Artanis dijo...

D. Fumario...

Ondulado le veo. Y en día sindicalmente señalado...

nonpossumus dijo...

Hoy hace un día de lo más convencitivo, desde luego:

DE: AVECAR
A: USUARIOS TRANSPORTE ESCOLAR COLEGIO LICEO FRANCES ALICANTE
ASUNTO: HUELGA GENERAL 29/SEPTIEMBRE/2010
Les comunicamos las intenciones de la empresa ante la Huelga del próximo Miércoles 29:
· Tanto conductores como acompañantes y todo el personal nos han comunicado su
voluntad y derecho de asistir al trabajo.
· Los servicios mínimos pactados dejan fuera al transporte escolar, incluso la Consellería
de Educación para los colegios Públicos ha pactado que no habrá ni servicio de
comedor ni de transporte escolar.
· Por parte del sector de transporte los sindicatos nos han mostrado la intención de
paralizar todo transporte no considerado como “Servicios Mínimos” y no garantizan
que piquetes informativos actúen contra autobuses que pretendan realizar su trabajo.
Ya que las centrales sindicales elaborarán unos carteles para identificar dichos
servicios.
· Ante lo dicho anteriormente les informamos que ante cualquier tipo de acción no
podemos garantizar: la salida de los vehículos de nuestras instalaciones, la seguridad
de sus hijos o familiares en el autobús, así como el estado del autocar si este sufre
alguna agresión.
· También les comunicamos que las pólizas de seguro ante este tipo de situaciones no se
hace responsable de lo que se ocasione y deriva sus responsabilidades al usuario.
Desde Avecar les manifestamos nuestra voluntad de cumplir con nuestro trabajo, pero dadas
las circunstancias e informándoles de la situación esperamos su comprensión, ante lo que
pueda suceder el próximo 29.
Esperamos tomen las medidas que consideren correctas.
Reciban un cordial saludo.

Pedro de Paz dijo...

Resulta evidente esta huelga la van a perder los sindicatos en los medios. Y no en los oficiales. A día de hoy no hay ciudadano que no lleve móvil. Ni móvil que no lleve cámara. Ni internauta que no tenga ya (o pueda abrir) una cuenta en YOUTUBE o en una red social. Un circunstancia que no se dio en huelgas pasadas. Mañana, la red se va a llenar de "muestras" de cómo actúan los "piquetes informativos". Al tiempo.

Aitor Mento dijo...

LD prepara un álbum al respecto.


Pedro José, aprende.

goslum dijo...

Mañana hará su aparición el especimen sindical de nueva generación. El arma total. La silicona ya es historia. Nace: el piquete liberado.

Aitor Mento dijo...

No crea, don Goslum. Hay quienes siguen apostando por la artesanía tradicional

Rorschach dijo...

- No hace falta insultar ni ponerse violento. Sólo quiero saber por qué se hace esta huelga general.

- Para defender el sistema de pensiones y para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

- El partido del Gobierno es el PSOE, ¿verdad?

- Claro.

- Y la mayoría de los diputados del PSOE son también afiliados de la UGT, ¿verdad?

- Pues sí.

- Y todos esos diputados del PSOE, sin excepción, votaron a favor de la reforma laboral en contra de la cual se hace esta huelga general, ¿es así?

- Sí, así es.

- Por tanto, UGT habrá dado fulminantemente de baja a todos los diputados afiliados al sindicato que votaron a favor de la reforma laboral y les habrá exigido la devolución de sus carnés, ¿o no?

- …

- Pues eso.


(Esto lo he posteado hace un rato en el blog del pequeño Escolar. A ver si me lo rebaten y cómo)

Blas de Lezo dijo...

Última hora: portavoces sindicales indican que en la Comunidad de Madrid, dado que no han pactado servicios mínimos, los servicios serán mínimos.

Enhorabuena a D. Luigi y a D. Mento, de parte de un recién enrolado.

Aitor Mento dijo...

Toxo dijo primero que la huelga iba a ser una gran putada. Ahora, que una explosión democrática.

¿ Lo dejamos en una gran putada explosiva ?

Fumario dijo...

Estoy de acuerdo con la sugerencia de don Aitor y don Pedro. Acabo de descubrir la función "ráfaga" de la cámara de fotos de mi móvil. No se asusten, sólo se trata de "disparar" 10 fotografías de golpe. Mañana me voy a hinchar. El remero paparazzo. Y luego las subo y se las muestro.

Les dejo hoy mucho antes, tengo asuntillos que resolver. Gracias a don Artanis y don Belisario por su amabilidad, aunque en justicia he de anotar que "Mendaz" y "Tocho" son invenciones de ustedes, no mías. No recuerdo la fuente, por eso no la cito, disculpas... aunque me suena que Tocho es un hallazgo de un amigo mío muy feraz. No lo digo por si meto la zarpa.

Nicontigo dijo...

MÍSERA TOOA

Lindo Gatito dijo...

Amigo FUMARIO, no es raro que no encuentre referencias a "Maite Soroa", pues no existe nadie con ese nombre. Es un pseudónimo utilizado por, probablemente, más de un infecto escribidor. Esos cuyas almas podridas lo están tanto como para agazaparse en un anonimato cobarde, marca de la casa.

Y sí que es cierto que ese "colectivo" ha "señalado" no hace tanto a quienes le interesaba que fueran "blacklisted", en un feroz y criminal estilo que dejaba al senador McCarthy al nivel de un cartujo.

Sí que me preocupa, sí, que se hayan fijado en el PATRÓN, aunque no estoy seguro de que haya sido la primera vez.

e-bot dijo...

No, Gatito, no es la primera vez:

2008 julio 03
GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

MAITE SOROA | MSOROA@GARA.NET
A defender lo inexpugnable
Andan medio trastornados en su particular batalla contra el euskara y así les pasa que ven ogros donde sólo hay pellejos de vino.
Ayer Santiago González, en «El Mundo» dejaba sentado que «La primera medida del camino soberanista que el voto de PCTV abrió el viernes a Ibarretxe ha sido un decreto por el cual los comercios vascos deberán atender en euskara a la clientela en un plazo de entre uno y cuatro años». El objetivo, según González, es nítido: «Vivimos en tiempos de crisis y este decreto aumenta las posibilidades de trabajo del colectivo vascoparlante. Ah, los buenos tiempos en los que la Política Lingüística servía para colocar a los euskaldunes en empleos relevantes y de cierto prestigio social: funcionariado de la Comunidad Autónoma y las diputaciones, profesorado de escuelas y Universidad, médicos de Osakidetza, periodistas y técnicos de la Radio y la Televisión vascas, ertzainas y así. Ahora, agotado ya el campo de lo público, hay que meter mano al sector privado, y esto atenta contra las libertades». ¡Ay ama! ¿Contra qué libertades?se preguntarán los lectores. Atentos al argumento: «¿Quién le ha dicho a ningún euskaldun o catalanoparlante que el mundo exterior debe atenderle en la lengua que él prefiera?». Lo que está claro es que sí les han dicho que deben hacerlo en español. González, angustiado, busca un paladín que lo salve del euskaltegi: «¿Qué pensará de esto Patxi López? El secretario general de los socialistas es, para muchos ciudadanos vascos, la esperanza de librarse de la pesadilla que supone Ibarretxe en su horizonte». No será para tanto.
Y para concluir se refiere a unas reuniones PNV-HB en las que a Ollora le traducían al euskara. Así corona González su pieza: «El lehendakari aplica a los vascos el mismo desprecio de Floren Aoiz al peneuvista Ollora (...). Es asombroso que algunas organizaciones autonómicas del PSOE imiten las mismas posiciones respecto a la lengua y el desdén del batasuno navarro por la koiné. La vida es un tú la llevas, un endoso permanente. Patxi López, que quiere sustituir a Ibarretxe, debería aclarar ahora cúal es su posición en este asunto. Si quiere ser un lehendakari de todos los vascos y corregir los excesos nacionalistas o sigue teniendo como modelo a Maragall y sólo aspira a gestionarlos». Un botijo, por favor.

Nicontigo dijo...

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Liberate.

Liberate.

Ser piquete no es un delito
no te cortes lanza el grito.

♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

¡Yo voy!

Nicontigo dijo...

Blas de Lezo.
Los servicios tendrían que ser máximos.
Para que se fueran todos juntos a cagar.
( Con perdón)

Carmen Quirós dijo...

Alatriste dijo...

Enhorabuena Patrón, es una gran halago que te critiquen en Gara.

10:33 AM

******

A mí me parece muy inquietante. Ánimo, patrón; pero no baje la guardia.

e-bot dijo...

Ni la segunda:

2008 julio 19
GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

MAITE SOROA | MSOROA@GARA.NET
Negar la evidencia con melonadas

Como se trata de ocultar la sinrazón de sus pataletas, sus añagazas ilegales y hasta los despropósitos a los que obligan a los jueces con tal de dejar tranquila a la fiera, se dedican a desviar la atención para que el más lelo se quede mirando a la punta del dedo y no a la luna.

Santiago González, en «El Mundo» se mofaba ayer de Iñaki de Juana y su protesta: «Las huelgas de hambre de Iñaki de Juana constituyen uno de esos portentos que anunciaba la revista Bizkaitarra a comienzos del siglo XX, anunciando el buen material de los hijos de la tierra: `Es la raza vasca, por convicción de su positiva superioridad física, una de las más saturadas de ese sano espíritu de lucha, de competencia, sintetizado por los sajones con la palabra `struggle'» (borroka).

Y sigue en plan gracioso el González: «Hay que aclarar que De Juana Chaos como vasco, sería más una vecindad administrativa que una raza en sentido estricto, (su padre era mirandés y su madre había nacido en Tetuán) pero ahora las cosas han cambiado mucho y la raza o el sexo ya no son un capricho aleatorio, un accidente de la fecundación, sino una manifestación de la voluntad». ¿No habíamos quedado en eso?

Y sigue con el cachondeo: «Bueno, pues a sus 51, después de dos huelgas de hambre tan largas, De Juana cumplió el débito preconyugal con su novia de pie y en la ducha de su habitación en el hospital 12 de Octubre. Ahí queda eso. Comparemos su caso con el del activista del IRA, Bobby Sands, un deportista de 27 años que murió el 5 de mayo de 1981, tras una huelga de hambre de 66 días. Es cierto que hay una predisposición genética: nunca se ha visto a un vasco de raza morir de hambre por propia voluntad». Ni a un memo reconocer que lo es. En ese preciso instante dejaría de serlo y dejaría de escribir melonadas. ¿No les parece?

Melonadas como esta que sigue: «Su último plante se debe a razones inmobiliarias. Al tener conocimiento de que la Fiscalía investiga si él y su mujer incurrieron en el delito de alzamiento de bienes con el piso de su madre, Iñaki de Juana ha vuelto a lo que mejor domina: la huelga de hambre». Sobran las palabras... sobre todo las escritas por González.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Afortunadamente para la libertad de expresión los maitesoroas y demás mamporreros filoetarras cada vez acojonan menos.

Son realmente patéticos…

churruca dijo...

Cambiando de tema, que ya está bien de huelga. Acabo de ver el video de la intervención ayer en el Parlamento Valenciano del señor Luna, portavoz del PSOE, arrojando, algo más que simbólicamente, la primera piedra del pecado de la corrupción al señor Camps, y la consiguiente respuesta de éste a semejante gesto.

Verdaderamente, en cualquier otro sitio de no ser por tener enfrente al señor Luna el señor Camps quedaría como un imbécil . Y viceversa. ¡Vaya par!

benjamingrullo dijo...

“La matronal” buenísimo, Fumario. Tenía alguna sugerencia a equivalentes femeninos de Toxo y Mendez, pero me voy a cortar.

Oriana dijo...

Ya sé que mal de muchos no es consuelo pero mi amiga la plumilla Tonia lleva años saliendo en la columna denuncia de Soroa (la bigotuda, como la llama ella) al menos una vez por semana. Años. Ahora ya ha dejado de leerla. Un saludo Patrón

Uno, que arregla zapatos dijo...

Comisiones Selladoras y Unión General de Masilladores

Carmen Quirós dijo...

Estado de las 'visperas' en mi entorno:

Sondeos entre porteros de viviendas: «¿Qué vas a hacer manaña?» «No sé lo estoy pensando» «Pues más vale que lo pienses bien»

¡Con lo que a mí me cuesta encontrar al portero cuando lo necesito! ¡Artistas, más que artistas!

Todos los pequeños comercios que rodean mi casa, han sido visitados a lo largo de estos días y se les ha indicado que les conviene secundar la huelga. Algunos abrirán corriendo el riesgo. La mayoría cierra, no quiere líos.

luigi dijo...

Sería conveniente, desde un punto de vista meramente informativo, recordar que esta Huelga va también dirigida contra Obama, Merkel y un señor chino, que llamaron hace un tiempo por teléfono a José Luis y le obligaron a hacer lo que no quería.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- ¡Qué éxito, compañero! ¡qué éxito! El comercio minorista nos apoya ¡mira cuántas tiendas cerradas!
- Modera tu entusiasmo, compañero; ya estaban cerradas antes de la huelga. ¿No has visto que en casi todos los locales pone Se alquila o Liquidación por traslado*?



* Eufemismo por Nos hemos ido al carajo.

Reinhard dijo...

Siempre nos quedará el Báltico, dirá Tocho a su parienta si la cosa no tiene éxito.

Louella Parsons dijo...

¿Y dónde van a comer mañana Toxo y Mendez?
Alguien tendrá que trabajar para hacer su comidita, ¿no?

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lukin dijo...

Buenas tardes a todos.

A mí, siendo de la Comunidad de Madrid y residiendo en ella, lo que me da pavor es cuando los de Comisiones Obreras pasen a ser los de Bebisiones Obreras, que conociendo el percal será, como tarde, sobre las ocho de la mañana.

Kalimero dijo...

Doña Louella, es bien sabido que la hostelería es el primer sector que levanta las persianas en las huelgas. Una dura jornada de información es mucho más llevadera con unos carajillos mañaneros y un rico pinchito de tortilla (estatal, por supuesto)

belisario dijo...

Para un liberado, lo de hacer huelga debe de ser algo así como una experiencia extrasensorial

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Sr. Mento, D. Luigi, enhorabuena. Don Luigi no haga caso de los que dicen que lo suyo es un abuso: hay mucha envidia, que es un pecado muyyyy feo.

El paripé de mañana se montó para salvar la cara los sindicatos y ayudar a salvar la cara a Zapatero vendiendo su reforma laboral.

Si para que no sea un fracaso tienen que amenazar sin disimulo con partirle la cara al que trabaje, la huelga ya ha fracasado.

La forma cómo lo vendan los media ya es harina de otro costal.

Yo trabajaré.

Artanis dijo...

D. Luigi, dijo...

"esta Huelga va también dirigida contra [...] un señor chino, que llamaron hace un tiempo por teléfono a José Luis y le obligaron a hacer lo que no quería."


- Mamá, ¿tú crees que un día me llamará un señor chino y me obligará a hacer lo que no quiero?

- Sí, hijo. Fu-Manchú, no te jode...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Copenhagen y Estocolmo, lo mejor sin duda alguna; Helsinki, gris y fría, no me gustó; Tallin está bien, pero no como para quedarse a vivir allí. Y no se come mal en Klaipeda, oye.
- ¡Calla, coño, que están aquí las cámaras de la tele! y ahora tienen a gente que lee los labios.

belisario dijo...

Debemos prepararnos para despertar con tretas de silicona.

luigi dijo...

Los asesinos cargan las plumas con tinta roja de marcar.

Artanis dijo...

D. Belisario, pillín...

Artanis dijo...

¡Ah, no! "Tretas..."

Rorschach dijo...

Los sindicatos se enfrentan a la patronal y advierten de que si se producen actos violentos no será su responsabilidad.

Es una manera muy poco sutil de reconocer que piensan actuar con total irresponsabilidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mañana el más solicitado será el "camarada Superglú".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Es que ya no tengo edad para estas cosas. Es un tute de carallo: a las seis de la mañana, en pie; visita a la carrera Leningrado, y al barco otra vez. Como comprenderás, no tuve tiempo de comprar el caviar seprona que me pediste.
- Sevruga, si no te importa.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola a todos: quizás la nota distintiva de esta huelga, tan anunciada que no es nada, estribe en que el panfleto de agit-prop haya sido encargado en forma de surtido de videos soeces a un dudoso humorista, mientras los intelectuales orgánicos -como Millás, premio Planeta, cien kilos de nada- posan y aplauden, reducidos a figurantes de la Mugre de sal gruesa. ¡Si Paulus Iglesias levantara la cabeza! ¡Se caería del caballo...de la hípica de Bono! Más en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Gracias

Neo... dijo...

Sondeo de Demoscopia:
Población consultada: 100
Ubicación: España.
Índice de error: + - 100%

Pregunta:¿ Quien cree que va a hacer huelga mañana?

Resultados:
Perico el de los palotes:35%
Su adjetiva madre:60%
Aznar:3%
Acuérdate de Haití:1%
¡Oiga, que soy Cándido!:1%

Alatriste dijo...

Señor Moratinos: la huelga es mañana, no hoy. Pronúnciese

Uno, que arregla zapatos dijo...

La butique del huelgista.

Kit de piquete informativo homologado:

-banderín y pegatinas acreditativas de la facción sindical a la que pertenece el rebaño

-megáfono con gangoseador de la voz y pitidos molestos incluidos para expansión de las consignas pertinentes

-confeti propagandístico tamaño A5 para que no se pierda entre las manazas de los muchachotes piqueteros

-superglú con cánula aplicadora

-masilla obstruyecerraduras

-puños americanos para personalizar la información a modo

-bate de beisbol antiesquiroles.

Neo... dijo...

Cándido, si esto sale mal.
Una Huelga de hambre, ni nos lo planteamos. ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El gobiernodespaña que nos vallea publicitariamente podría tener mañana el detalle de sacar mañana alguna dotación de la policía con el uniforme "retro" de "gris" para que los viejos camaradas puedan rememorar cuando podían correr sin necesidad de viagra y los jóvenes comiencen a labrarse un currículo antifranquista como es debido.

Blas de Lezo dijo...

Estos de los sindicatos son unos huelgazanes.

Isi dijo...

Aunque huelga decirlo, felicidades de nuevo a Don Luigi y a Don Aitor.

Doña Lou,con toda la pasta que han recibido de nuestros impuestos, llevarán cáterin en vez de tarterita.

Isi dijo...

Y el Kit de sindicalista en huelga, por supuesto (muy bueno , Don Uno).

Neo... dijo...

Leire Pajín acaba de expresar en rueda de prensa la satisfacción del Gobierno por los resultados de la Huelga General que ha tenido lugar hoy martes 28 de Septiembre.
" Ha sido un día sin incidentes y los ciudadanos han podido acudir a sus puestos de trabajo en total libertad, dando muestras de que este país ha llegado al culmen del progresismo democrático."

Uno, que arregla zapatos dijo...

A título meramente orientativo, ¿hay algún remero que no haya corrido nunca delante de los grises por ser prácticamente pequeño in illo tempore?

churruca dijo...

Servidor, D. Uno. La verdad es que tengo un curriculo lamentable. Ni un triste antifranquista en la familia del que echar mano. Para llorar.

Isi dijo...

Próximo éxito planetario en Eurovisión.

"Algo chiquitita".

Alatriste dijo...

Don Uno, al igual que Churruca tengo un historial antifranquista de lo más lamentable. Ni he corrido delante de los grises, ni me obligaron a cantar el "Cara al sol" en el cole, ni nada de nada. Muy triste. Mis padres tampoco: bastante tenían con sacar la familia adelante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El cristal con que se mira, Don Churruca. Ud es en excelente candidato a potencial damnificado por el franquismo por la vía del tercio familiar: no tuvo un referente en el que fijarse para ser un antifranquista proactivo…

churruca dijo...

Le acompaño en el sentimiento, señor Alatriste. La verdad es que es descorazonador tener un pasado tan lamentable. Somos unos pobres huérfanos de la historia.

churruca dijo...

No había leído su entrada D. Uno. No le falta a usted razón. A mí me reprimieron en casa. Y no sabe usted lo bien que me vino.

Neo... dijo...

Me llega este e-mail.

Mañana, con ocasión de la huelga general, en la misa de la Parroquia haremos servicios mínimos: abriremos media puerta de entrada, pero cincio minutos tarde, iluminaremos sólo con un foco ( de 125v.) , encenderemos sólo una vela (pequeña), no se pueden usar los bancos de la "derecha" (la organizan las izquierdas) y sólo haremos una lectura de la Palabra, sólo daremos la comunión con pan (sin vino...)... Tampoco se podrá concelebrar.

A la invitación EL SEÑOR ESTÉ CON VOSOTROS sólo se podrá responder Y CON TU... y basta. Y cuando diga POR CRISTO, NUESTRO SEÑOR, sólo se podrá decir AM... y nada más.

Que lo tengas muy presente.

NOTA: Parece que no habrá piquetes... ni garrotetes....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Oye, Nacho; dile a esa compañera tuya de la guitarra y el poncho que deje de beber, que menudo espectáculo está dando. Aún no son las nueve de la mañana y ya esta gritando mueras contra clero y el estado.
- ¿Quién?

Uno, que arregla zapatos dijo...

don alatriste, a Uno le obligaban a cantar el "Cara al sol" en parvulitos, pero como era tan prácticamente pequeño no me daba cuenta de la terrible coacción. Luego, ya de adolescente, me tocó correr unas cuantas veces delante de los grises, porque como estudiaba en el Casco Viejo bilbaino y tenía que tomar el tren en la estación de Abando, no me quedaba otra que pasar por el Arenal que era donde se montaba todo el fregao durante la Transición. Más de una vez he ido mojadito a casa por el "botijo" (una pseudotanqueta que disparaba chorros de agua) de la Policía Nacional. Más de una vez llegué "calentito" por algún porrazo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

A ciertos hechos diferenciales femeninos les quedan dos telediarios…

Pussy Cat dijo...

Monsieur:
Me he enterado de que le han hecho a usted Conde.
Enhorabuena.

Alatriste dijo...

A menos de cinco horas de que de comienzo la huelga general todo indica que va a ser un éxito: ya hay 4.600.000 preinscritos.

KEPA MINONDAS dijo...

Pues yo recuerdo un colegio en Barcelona, de los frailes del babero, donde todos los días a la entrada formaban los alumnos (yo entre ellos) y una banda de cornetas y atambores interpretaba la Marcha Real mientras se izaba bandera.

¿Puedo ser considerado damnificado?. ¿Me darán algún estipendio o gratificación?. Pagaría las comisiones habituales por informaciones solventes.

balsera dijo...

belisario dijo...
Para un liberado, lo de hacer huelga debe de ser algo así como una experiencia extrasensorial

....................................

No, simplemente es su único día de trabajo... y encima pagado (como ya no fichan en la empresa habitualmente se olvidan de comunicarle que les descuente el día de huelga).

cuervo ingenuo dijo...

sɐıp souǝnq
Llamazares recurre a la pegatina para que distingamos lo de mañana con lo que hace cualquier otro día.

luigi dijo...

José Luis, la Huelga no es para ti.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

-¡Así-no! ¡así-no! ¡así-no! ¡así-no! ¡así-no! ¡así-no! ¡juerga genial!
¡yovoy! ¡yovoy! ¡yovoy! ¡yovoy! ¡yovoy!




¡DE CRUCERO!

-¡Calma, compañeros del servicio de orden! ¡calma! no os dejeis provocar por los revientahuelgas, por favor. Simplemente dejadlos descansar. En paz.

BenGunn dijo...

D. UNO, qué ingeniosos son los chinos. Nuevo lema para Bibiana:

"Más vale orinar de pie que vivir arrodillada".

Buenas noches a todos. D. LUIGI, D. AITOR, no hay palabras.

BenGunn dijo...

Qué mal rollo da lo de Gara. Ánimo, D. SANTIAGO.

Pedro de Paz dijo...

"A título meramente orientativo, ¿hay algún remero que no haya corrido nunca delante de los grises...?"

Yo, de los grises, no, D. Uno. Me pilló "prácticamente" pequeñito. A mí, los que me curtieron mayormente la parte de la lomera fueron los maderos en las estudiantiles del año 87 (las de "cojo manteca"). Que también repartían estopa que daba gusto. Hasta tiros hubo (más de los que salieron en la prensa).

Rorschach dijo...

Hoy, a modo de ensayo, una caravana de sindicalistas en sus coches se ha dedicado a tocar los bemoles a conciencia por las rondas que atraviesan toda Murcia. Durante un rato también han bloqueado por completo la autovía Murcia-Cartagena.

A juzgar por lo visto y oído, creo que en esta tierra el batacazo de la huelga va a ser tremendo. Algunos "piropos" que transeúntes y conductores han dedicado a los sindicaleros harían enrojecer a un sargento legionario.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Los piquetes infornativos y "convencitivos" (nuevo palablo para la RAE) en Asturias, se resumen en lo que ya sabemos todos. Pulsada la opinión sobre la huelga en los hosteleros que rodean mi centro de trabajo la respuesta unánime es la siguiente (el policía bueno/policía malo): "han venido los piquetes informativos y nos han aconsejado cerrar el local. Preguntados ellos, nos han dicho que si nos ven abiertos nos darían una información veraz de la huelga, pero si viene algún compañero más exaltado no se descarta que haya rotura de escaparates u otras cosas".
Los hosteleros, inteligentes, han decidido cerrar mañana cambiando su día de descanso por apertura de sus negocios en dicho día.
Yo, mañana me llevo el termo con el café a mi trabajo, y hasta es posible que también me lleve una minúscula botellita de orujo de hierbas para acompañarlo ¡qué coño!

Aitor Mento dijo...

Rubalcaba advierte a ETA de que no exija nada por dejar las armas

Europa Press


Si eso, ya será él el que dé. Igual hasta unos milloncejos, como a Mariflor *


* Apodo con el que Pepe Amedo era conocido en Bilbao

Feroz dijo...

Un fan de Labordeta

Unknown dijo...

¡PERDÓN!
Se me olvidó felicitar a los ondulados de hoy, que en mi quiniela resultaban ganadores por su acutísimo ingenio, y esta vez D. Santiago coincide con mi criterio, como en otras ocasiones.
Mi más sincera felicitación, campeones.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»