18 septiembre, 2010



Mal ojo para los hombres


Audrey Hepburn fue la adelantada de una época. Ella sólo tenía estilo en un tiempo en que mayormente la mujer se llevaba muy armada. Eran los tiempos de Jayne Mansfield, Anita Ekberg y de Jane Russell y Marilyn Monroe, las dos chicas de Little Rock en Los caballeros las prefieren rubias, título que daría pie a la observación adversativa de Anita Loos «Pero se casan con las morenas».

Audrey Hepburn, née Edda Kathleen van Heemstra Hepburn-Ruston, vino a romper los moldes estéticos con sus 55 kilos repartidos en 1,70 de estatura. Lo explicaba Aud Johanssen, una bailarina que no podía entender el misterio de aquella jovencita de 17 años que formaba parte del equipo: «Yo tenía las tetas más grandes del escenario, pero todos miraban a la chica que menos tenía». Era una luz interior, «una estrella que no veía su propia luz», dijo de ella atinadamente su hijo Sean.

Hay muchas mujeres que buscan en los hombres el rastro del padre ausente, un método para sobreponerse a su inseguridad. La de Audrey Hepburn debía de ser grande, porque se fue a casar con Mel Ferrer, un hombre adusto como si padeciera úlcera de duodeno, que no parecía su padre, sino su abuelo.

Durante el rodaje de Dos en la carretera, una admirable y lúcida road movie sobre la vida en pareja, se enamoró de su marido en la ficción, Albert Finney, pero rompió con él cuando Mel Ferrer la amenazó con separarla judicialmente de su hijo. Fue mano de santo, pero su matrimonio no podía sobrevivir mucho tiempo a esa coacción. Se divorció en 1968. Luego se casó con un particular, el psiquiatra italiano Andrea Dotti, con quien estuvo casada 13 años y tuvo otro hijo, Luca. Siempre puso a sus hijos por delante de su carrera. Después de 1967, año en el que rodó Dos en la carretera y Sola en la oscuridad, dejó el cine durante nueve años, para poder dedicarse a sus hijos.

Rompió con William Holden y el guionista Robert Anderson, porque ambos eran estériles; el primero por haberse sometido a vasectomía y el segundo por causas naturales. Ella era una madre vocacional y no concebía una relación con un hombre que no pudiera convertirla en madre. Tuvo cinco abortos antes de poder alumbrar a su primer hijo, Sean, nacido en 1960. Su carrera cinematográfica es una cadena de aciertos y personajes inolvidables. Vacaciones en Roma, Sabrina, Guerra y paz, Historia de una monja, Los que no perdonan, Desayuno en Tiffany's, Charada y My Fair Lady, entre otras. En cambio, su mal ojo con los hombres no se limitó a sus maridos: habiendo trabajado con Gregory Peck, Cary Grant y Sean Connery, fue a liarse con Ben Gazzara, que se casó con otra mientras ella tramitaba su divorcio de Mel Ferrer, por no hablar de sus romances con Antonio Ordóñez y Alfonso de Borbón. Era algo promiscua, pero su voluntad no aumentó sus probabilidades de acierto.

109 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Empieza a mejorar el tiempo en San Sebastián, 18º, nubes y claros, mar como un plato(de sopa).
_______________________

BELOSTICALLE retoma las buenas costumbres y publica su nueva entrega:
LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

SALOMÉ Y HERODÍAS... interesante asunto.

candela dijo...

¿Audrey con Alfonso de Borbón?

¡Vaya sccop!

candela dijo...

Camacho

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Pravda hoy. "La explicación de Zapatero sobre la expulsión de gitanos descoloca al PSOE"


Bien, me voy a permitir el pequeño lujo de colocar a estos señores progresistas en la órbita de su amado lider..

Mención especial merece la aportación de Zapatero al debate poniéndose de parte de su homólogo francés, aunque conociendo a nuestro presidente es evidente que no se trata de un rapto de racionalidad a los que tan poco propenso resulta el personaje, sino a su deseo de saldar una vieja deuda con la comisaria Reding. Y es que la comisaria de Justicia se atrevió a calificar de chapucera la propuesta estrella de Zapatero para su presidencia semestral –una vez Obama le dio calabazas, claro–, consistente en pergeñar una normativa europea para unificar la respuesta de los gobiernos contra el maltrato de la mujer. De haber surgido las críticas a Sarkozy en otro lugar del consejo europeo, podemos estar seguros de que la reacción de Zapatero hubiera sido distinta. Es decir, tan patética como siempre. (LD)

Buenas noches

Pussy Cat dijo...

Muy bien FERNANDO SAVATER en el Correo de hoy. Claro como el agua clara.

EL PRIMERO: NO PAGARÁS

candela dijo...

Alvite y la ideología con piel(continuación)

II

III

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Con Alfonso de Borbón y Dampierre?

Entonces quizás veamos la encarnación de Audrey en el cutre/remake de la telechicho, ¿no?

Pussy Cat dijo...

Ojo, nueva entrada. No sé si la remería optará por quedarse aquí o allá.
Ussía, en la Razón, ironiza sobre la huelga de los abuelos:

A MAMPORROS

candela dijo...

Ya empezamos con los días dobles...

Este Ussía también es divertido, doña PUSSY.

luigi dijo...

Indecisión, tienes nombre de hombre. Los caballeros las prefieren rubias. Pero se casan con las morenas. Y sueñan con las pelirrojas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Two for the road" de Donen debería de ser de obligado visionado para todos los adolescentes que tengan en mente fundar proyectos de vida compartidos. Luego escribir las reflexiones al respecto y encerrarlas en un sobre que diga "abrir dentro de 25 años", transcurridos los cuales es preceptivo abrir el citado sobre, leer lo escrito y ver de nuevo "Dos en la carretera" del bueno de Stanley.



"Hay muchas mujeres que buscan en los hombres el rastro del padre ausente, un método para sobreponerse a su inseguridad".

Si le contara, Patrón…Pero calle, calle, si ya se lo conté.

Un abrazo.

Pussy Cat dijo...

Si, Candelilla, divertido también así como los enlaces de Alvite que nos trae, estos mucho más descarnados, desde luego. Pero no olvidemos la entrada de hoy, con un retrato de Audrey bastante desmitificador. La frase final, demoledora:"Era algo promiscua, pero su voluntad no aumentó sus probabilidades de acierto."
No olvidemos que en la última época de su bastante breve vida dedicó sus esfuerzos a la ayuda a la infancia. Transmitía su imagen una humanidad entrañable, al menos eso me pareció a mí.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Vaya, d. Navarth, qué disgusto. ¿Tendrá usted el cuajo de sugerir doble vara de medir en el periódico global de noticias en español? ¡Ya no se respeta nada! ¡Se lo diré a Freddy!

Noumenadas dijo...

Genial, luigi de las 10:11.

Yo sigo diciendo lo mismo: del puterío no me fío, digo del caserío.

Hay noticias entreveradas de los terediarios de mitad de semana que pasan desapercibidas. Ana Blanco expuso el otro día una estadística del uso que hacen las mujeres (diversificación de "sesos" obligada por la doctrina progre) del internet y sus meandros. Audrey se hubiera movido como peza en el agua y "de noche", como apuntó la locutora incombustible, que hace la inmensa mayoría.

Noumenadas dijo...

Lo que va a conseguir Onda Cero con sus dos progres abyectas al alimón, no va a ser otra cosa que restarse credibilidad.

Lástima de política equivocada, la de este González que no le hace honor al apellido Ferrari.

candela dijo...

Como veo que seguimos en esta entrada, felicito aquí a NAVARTH por su paseo en cubierta.

Lo que trajo ayer es uno de esos magníficos casos del manual ético del periodismo superindependiente.

candela dijo...

Esquizofrenia pura. Ayer las Juventudes Socialistas lanzaron un escrito contra Rajoy por apoyar a Sarkozy. El mismo día en que se publicó el apoyo de ZP a Sarkozy.

Bueno ¿y qué?

Pussy Cat dijo...

Todas putas, menos mi madre.
Por dió, que facherío..

candela dijo...

Y... hablando de mujeres.
Chávez aporta su feminismo socialista

Rosa Regás quedaría bien de guardiana, ella tan defensora de Chávez.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Hepburn tenía la magia que Dios sólo concede a muy escasas actrices extremadamente delgadas.

Ese estilo de alta sociedad, erguida como palo, atemporal, que la convirtió en símbolo imperecedero de la elegancia.

Esa sensación de eterna primera juventud unida a la apariencia de una bondad angelical plagada de ingenuidad.

Eso no se enseña en las academias: se tiene o no se tiene.

Ella, además, era una gran intérprete.

Después, en casa, con zapatillas, tenía sus rarezas. No actuaba.

Como todos.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

luigi dijo...

ElPaís del Norte de África.

Artanis dijo...

Buenos días...

paseillo de Navarth... si una nao tuviera ruedo, él le hubiera dado la vuelta... al ruedo, no a la nao, que pasaríamos entonces de Argos a Poseidón...

Dña. Pussy, deles duro. No comprendo la manía de arrear zurriagazos a los famosos que, dotados de singular belleza, carácter o incluso fama, deciden prodigarse cómo y con quién desean.

Es como si la gente en verdad creyera que Di Caprio, Kate Moss, Clooney o la Jolie (de los citados, solo siento una cierta simpatía canalla por el George) debieran llevar una vida similar a la de un (respetable-yo-también-reniego-del-franquismo-etc...) reponedor de Carrefour.

Eso sí... enamorarse del ojos de besugo Ferrer es raro, ¿eh? (será la diastenia que, a algunos, nos hace irresistibles...)

Noumenadas dijo...

Nuevos engendros de género de la progresía entreverada (y degenerada): bibis, bobos, bobas, babosas y bovarinas.

Nos queda, no obstante, Vivien Reding, la machota pilona de ZarraPastroso.

Artanis dijo...

Y, cierto, "Dos En La Carretera"... ¡qué joya! Asombrosa explicación de por qué algunas parejas continúan juntas. Una de las mejores jamás rodadas acerca de ese invento llamado matrimonio...

Pussy Cat dijo...

Artanis dice:
"Dña. Pussy, deles duro. No comprendo la manía de arrear zurriagazos a los famosos que, dotados de singular belleza, carácter o incluso fama, deciden prodigarse cómo y con quién desean."
___________________

Creo que es puñetera envidia, querido Artanisinatra, y por otra parte, los reponedores del Carrefour llevan una vida de Casanova en las profundidades de los grandes almacenes que para si quisiera lo más granado del estrellato internacional. El calificarlo de comercio carnal de pago, lo de unos y otros, no es más que la resaca de los tiempos
del general, que imponía su austeridad monórquica al rebaño que le siguió.
Salgo ahora, a mis deberes de intendencia, que le tengo a Gatito Lindo completamente transtornado por la llegada de Julia Roberts, y me ha encargado un cepillo especial para la piel felina, limas para las garritas y atusador de bigotes. Pobrecillo, que expectativas...

José Antonio del Pozo dijo...

Buenos días: ¿Adorable Audrey -yo lo tengo así puesto en mi móvil por si tengo un accidente, AA- tuvo un romance con... Antonio Ordóñez? Pues sería entonces romance de arte mayor.Hay gente con potra, vamos. ¿Y sería amor de verdad o inconsciente imitación de Ava? ¿Y no salió Anthoniooo (pronúnciese a lo Melany)Ordóñez corriendo, como Mario Cabré, a contárselo y gritárselo al mundo entero, al menos a anotarlo en su blog?
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: PUSSY CAT
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Neo... dijo...

Navarth.
Como siga dando esas paladas tan tremendas, se va a quedar usted solo dando impulso a la nave. Porque lo que es yo no puedo seguirle.

Magnífica entrada y enhorabuena.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don JoseAntoniodelPozo, no fue Mario Cabré, sino el papá de Miguel Dominguín Bosé.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sobre la silueta estilizada de Hepburn

Las extremadamente delgadas vicevogue y salgado, cuando ésta se inventaba faena en sanidad, lideraron una campaña contra las demás chicas que les copiaban su esqueleto -so pretexto de combatir la anorexia- tan foribunda que arruinó su trabajo en el modelaje y a punto estuvo de poner en cuestión -indirectamente, eso sí- a nuestra mediática princesa. De aquella no se salvaban más que ellas dos: seguro que el fundamento es la fragilidad y sencillez del poder gubernamental: cualquiera puede ser presidente, Sonsoles.

Desde luego Hepburn hubiera que irse de España, con su música a otra parte.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Rorschach dijo...

Lereire Piggyn: "Aguirre en dos años sólo tuvo una idea: arremeter contra los liberados"

Minuto y resultado. A los dos años de crisis, gana Aguirre a Lereire por 1-0.

Rorschach dijo...

Sorpresa, sorpresa... en Benidorm.

El PSOE justifica la candidatura del tránsfuga Navarro porque el PP no ha sancionado a los suyos.

Según Lereire: "en la lógica del uso de la lengua valenciana, la palabra tránsfuga, 'trànsfuga', se utiliza de manera polisémica"

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Mary Tipton ya no está en el cottage. ¡Alabado sea Dios! Le he pedido a McGrog que me ahorre los detalles de su desaparición.

Y ahora, iré directa al asunto, Eugène.
Qué disparate el que hayas podido pensar que me dedico a la fabricación de corsés. No sé cómo se te ha ocurrido algo tan inverosímil.
En tu estado de idiotez temporal al lado de lady Bo, has llegado a pensar que mi atelier personal en la city, donde mademoiselle Paulette de Mignon diseña mis tenues desde hace años, es mi lugar de trabajo, como si yo fuera una vulgar obrera o como si el trabajar me interesara, aunque fuera remotamente.

Honestamente, querido, a veces te comportas como un amigo odioso, sobre todo, desde que eres un ”nosotros”.

A pesar de todo, te espero en Parsons Manor, querido Eugène.

Lou.

luigi dijo...

En la especie humana, la elección de la hembra se complica enormemente cuando busca que en un mismo organismo macho se reúnan, necesariamente, las cualidaes de padre propio y padre de sus futuros hijos.

Maimónides dijo...

THE WAY WE WERE

Quizás pase desapercibido el cartel de Robert Redford y Barbra Streissand en "Tal como éramos" (Por una vez, y sin que sirva de precedente, una buena traducción del título).

Me recuerdo hace años, trabajando en una gran empresa, en proyectos internacionales, viajando por Europa y Estados Unidos, y viendo como se hacían las cosas fuera y como se hacían (y se siguen haciendo aquí).

Añoro mi candidez, el empuje, el entusiasmo, el deseo de cambiar las cosas y la convicción de que quizás fuera posible hacerlo.

No cambio juventud por experiencia, pero añoro aquella ilusión. Ahora se que no vamos bien, que vamos mal , incluso muy mal, y que no puedo hacer nada por evitarlo. Aún así, sigo remando con fuerza, como si creyera en ello, y de vez en cuando cierro los ojos y escucho a Barbra cantando "the way we were...."

Maimónides dijo...

Mr. Luigi ( 12:55)

Lo que usted dice, se lo escuché contar a una mujer de forma insuperable.

"Mi drama es que el compañero de mis días, no es el compañero de mis noches"

Noumenadas dijo...

¿Quieren relativismo del bueno?

No hace falta que se vayan a Fez o a la discoteca La Meca.

Basta con que sintonicen en estos momentos Radio Clásica de RNE para escuchar una muasaja árabe, en lugar de una Sinfonía de Beethoven.

Estos iluminados nos van a cambiar hasta los "concetos"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Yo lo estaba haciendo, Don Juante.

Ya no nos queda ni R2

¡AUXILIO!!!!

null dijo...

Buenas Tardes,

Genial viñeta de Mingote en el ABC de hoy sobre la financiación de sindicalistas como el Crucerista de Corbata Toxo o el terror de los abuelos, Manolito Pastrana.

BenGunn dijo...

en un tiempo en que mayormente la mujer se llevaba muy armada.

Una pena que ya no se lleve así, piensa uno (no sé D. UNO) cuando ve lo famélicas que están algunas modelos de pasarela actuales.

Enhorabuena a D. NAVARTH por su fino ejercicio de memoria histórica (de la buena). El Patrón ha omitido un párrafo que merece la pena reproducir, creo: Dejo por el momento el análisis de esta exposición de la política exterior entendida como la puesta del culo en pompa, pero no me resisto a poner este lapsus de El País, que afirma que no es así ”como mejor se defienden los intereses españoles, ni tampoco los de Melilla.”

BenGunn dijo...

Socialismo español, de la cheka a la Meca.

BenGunn dijo...

¿Saben si Mohammed VI autoriza a Rajoy a visitar Al-Andalus? ¿O también es territorio vedado?

Olivia dijo...

Se olvida usted del hombre que estuvo con ella en sus últimoss años, un profesional de ls compañía, un gigoló, como lo fue Billy Wilder en sus principios. Posiblememte el hombre que más feliz la hizo -luego, el que más la quiso-; y ahora no me acuerdo de su nombre, vaya por Dios.

* Qué mal me suena la lo de "promosicua" cuando quien lo dice es un hombre ;-)

**Inolvidable, irrepetible y querida Audrey Hepburn.

Olivia dijo...

promiscua

José Manuel Guerrero C. dijo...

Blogger BenGunn dijo...

Socialismo español, de la cheka a la Meca.

---------

¡Un Cuba libre para mi amigo, barman!

Nolasco dijo...

A ver si algun amable remero o remera, con perdon, es tan amable o amabla, por supuesto, y me ilustra sobre una sentencia que lei hace ya bastante tiempo y que venia a decir lo siguiente:
"Los nietos de los que hoy barren las calles de Paris las recorreran a caballo"

BenGunn dijo...

Lo mejor para combatir la islamofobia ambiente que nos azota es escuchar la voz del Otro (lamento no poder ser paritario, pero en este caso la Otra está envuelta en pañuelos, velos, capuchas y otras variedades de mordaza; tendrán que conformarse ustedes con la opinión masculina)

Me gusta la despedida: "And peace is on him who follows piety". Para los demás, suponemos, "war", que, les recuerdo, NO significa guerra.

¿Cómo se traducirá jihad según Alonso, por cierto?

BenGunn dijo...

Gracias, D. BATE. Que sea de ron.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Norlasco; el célebre condestable de Castilla se topó con un pobre hambriento que en el lugar de sus ojos presentaba dos horribles cicatrices que desfiguraban por completo el rostro.
Totalmente impresionado, Don Álvaro le preguntó acerca del origen de las heridas. El mendigo le respondió lo siguiente: “Tres años ha criaba yo un cuervo que había recogido pequeñito en el monte; y le traté con mucho cariño; poco a poco fue haciéndose grande, grande… Un día que le daba de comer saltó a mis ojos; y por muy pronto que me quise defender fue inútil: quedé ciego”.

Don Álvaro socorrió a aquel desdichado, y con amarga ironía dijo a sus nobles compañeros de caza: “Criad cuervos para que luego os saquen los ojos”.

FIN.

Neo... dijo...

Ben Gunn, Nolasco.
Cría cuervos y le taparán los ojos a tus mujeres.

navarth dijo...

Muchas gracias a todos. Es un verdadero honor aparecer en cubierta de esta nave imprescindible. Muchas gracias Patrón.

candela dijo...

MAIMONIDES 1:06
No cambio juventud por experiencia, pero añoro aquella ilusión. Ahora se que no vamos bien, que vamos mal , incluso muy mal, y que no puedo hacer nada por evitarlo. Aún así, sigo remando con fuerza, como si creyera en ello, y de vez en cuando cierro los ojos y escucho a Barbra cantando "the way we were...."
-----
Sólo queda por hacer una cosa, no dejarse engañar, no permitir la manipulación, no facilitar la compra. Puede que no evite el desastre, pero al menos mantendremos lo que tenemos de humanos, algo así como la dignidad.

Entiendo bien su melancolía, amigo Maimónides.

espia ruso dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena D. Navarth, compartiendo puente de mando.

No sé de que se quejan, si en el fondo les gustan las discotecas.
Pnamericano

candela dijo...

Les copio aquí un párrafo de la revista de prensa de Víctor de la Serna en El Mundo:

Claro es que a veces es arduo el entendimiento. Así, cuando uno lee la firma de Fernando Onega -sí, el que conocemos desde hace tantos decenios y tantas prensas del Movimiento- fustigar desde La Vanguardia el derechismo de Esperanza Aguirre :"Los liberados son un bocado populista de primera calidad para determinado electorado conservador"

Juas, juas.

Nrq dijo...

Sólo una cosa; quién diga algo feo de Audrey, se las verá conmigo al amanecer, tras el claustro de los capuchinos

BenGunn dijo...

Y no hablemos de las partes de la anatomía que les cosen, D. NEO. Los ojos aún salen bien librados.

Variación: Cría cuervos y te saldrán rojos.

espia ruso dijo...

D. Ben, en mi tierra,cuando uno ya está resignado al comportamiento de los hijos, se dice:
Cría cuervos y tendras muchos.

BenGunn dijo...

Artur Mas ha "confesado" en una entrevista a Vanity Fair que de joven fumaba porros.

No aclaró si se los liaba con páginas de la constitución, aunque nos tememor lo peor.

BenGunn dijo...

D. ESPÍA, recomiéndeles otra variación: "Cría cuervos y te dejarán a los nietos en un día de huelga".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Se le nota a leguas, BenGunn(6.26).
¿Sólo porros....?

luigi dijo...

¿Porros? Nunca Mas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Los nietos de los que hoy barren las calles de Catalunya las recorreran a ...caballo"

Artur Mas. Fumador de porros.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡¡No a los porros!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

-Artur, cani, líate un canuto, tú.

Neo... dijo...

Artur Mas ha "confesado" en una entrevista a Vanity Fair que de joven fumaba porros.

Aquí tenemos la prueba.
Vean ustedes su su primer automovil.

espia ruso dijo...

Este Manuel Pastrana, dirigente ugetista, no sé si será abuelo,..........
El abuelo, los abuelos, hoy día se han convertido en el soporte de la pareja trabajadora.
En un País, que por suerte o por desgracia, para soportar la economía doméstica deben trabajar ambos conyugues , en muchos casos con jornadas larguísimas, los abuelos son la única vía de cariño que tienen los hijos. Digamos que garantizan, que los niños se sientan queridos y crean que en verdad forman parte de la familia. No descubro nada nuevo.
Pero ....¿ Porqué inmiscuirlos en temas políticos? ¿ Que pretende este señor, que con la huelga de los abuelos, se obligue a los padres a faltar al trabajo y cuenten como un o unos huelguistas más?
O lo que es peor, lo que dice, lo dice en serio. ¿ Acaso quiere jugar con los sentimientos?
Como decía Manolo Escobar: Ni se compra ni se vende el cariño verdadero.
Y que conste que no soy abuelo, aunque esté en edad de serlo.

Neo... dijo...

Artur Mas, el porrolítico.

BenGunn dijo...

Cataluña, tu nombre me sabe a hierba.

espia ruso dijo...

Hay más de uno ( que no D. Uno), que le gusta fumarse los brotes verdes

José Manuel Guerrero C. dijo...

Con gritos de "¡fuera, fuera!" han sido recibidos Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo a su llegada a la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles en Madrid.

Los líderes de UGT y CCOO se incorporaron a la marcha minutos antes de que concluyera
(LD)

luigi dijo...

Nunca Mas fue más joven.

BenGunn dijo...

De aquellos porros, estos lodos.

candela dijo...

¿Por qué llamarán derechos a los privilegios?

Sí, ya sé que es una pregunta retórica, pero es que no entiendo cómo están tan cegados los que no gozan de privilegio alguno y jalean a los privilegiados que dicen defender sus derechos.

¡Señor!

Rorschach dijo...

D. bate escribió:

Con gritos de "¡fuera, fuera!" han sido recibidos Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo a su llegada a la manifestación convocada por las asociaciones de guardias civiles en Madrid.

El patrón (01-09-2010) escribió:

Veremos cosas extraordinarias en lo que queda de legislatura.

¿Aceptamos como "cosa extraordinaria" a un par de sindicalistas hostigando a cientos de Guardias Civiles?

navarth dijo...

Ayer Brunilda y un servidor cometimos el error de pagar dinero a Roures y ver la última película de Woody Allen. Un par de comentarios:

a) Creo que no la ha dirigido Woody Allen. Los personajes no son hilarantemente neuróticos, sino patéticos y siniestros (por lo tanto, quizás la haya dirigido personalmente Roures)

b) Naomi Watts está que se rompe de guapa (opinión no compartida con Brunilda, que afirma que tiene dientes de conejo sin darse cuenta de que ésta es una de sus bazas)

c) Josh Brolin, el de ‘No es país para viejos’ no ha parado de comer desde entonces.

navarth dijo...

Se me ha olvidado añadir que la película es malísima. No vayan.

MariscalZhukov dijo...

¡Ay Audrey, Audrey! Lo nuestro fue imposible.

---------------
Por cierto, menos mal que Cayo Lara miente cuando dice de la Guardia Civil esa patochada de "Tenéis el uniforme verde pero el corazón rojo". Pero confieso que sólo la idea que de pudiera ser cierto me ha puesto la piel de gallina.

Isi dijo...

ZP, Mas y el Escanut de Cataluña.

De aquella noche en la Moncloa solo podía salir un infumable Estatuto de Cataluña.
Parece que se fumaron algo Mas ¿no?
Desde luego la sentencia del TC les dejó por un par de colgaos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

BenGunn dijo...

Artur Mas ha "confesado" en una entrevista a Vanity Fair que de joven fumaba porros.

--------------

De sobra sabe éste aspirante a caudillo catalán, que en un pais medianamente serio y civilizado, su innecesaria confesión, truncaría definitivamente su carrera política. Fulminado.

En cambio, en este desolado erial sus palabras serán tomadas por la ciudadanía como un gesto de normalidad democrática, que incluso le honra. ¡Que tío MAS valiente!, dirán.

A la vertiginosa y acojonate velocidad que nos dirigimos hacia el abismo, creo, que ya está tardando en salir de su madriguera el politicastro que confiese su apego a los tiritos de coca,

Tiene unos cuantos votos asegurados.

Louella Parsons dijo...

Por cierto, qué mal me ha sonado eso de la mujer muy armada

navarth dijo...

BEN GUNN, tiene usted un correo.

Isi dijo...

Ya no sabría decir si esto es una escena de votaciones en unas primarias del PSOE o de CiU.

Ramius dijo...

La loca historia de Catalonia

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Su consejo llega tarde, D. NAVARTH, aunque a mí no me pareció tan espantosa. Está muy lejos de lo mejor de Allen, pero se deja ver. Eso sí, con el tipo de personajes que retrata le sobra tono de comedia sentimental amable y le falta mala uva.

Naomí Watts hace una interpretación magnífica. Y sí, está para comérsela.

MariscalZhukov dijo...

"Ante la cerrazón de Francia y España -dice el comunicado que Gara difundirá de forma íntegra mañana-, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas".

Hay que joderse con nuestroos poetas.
--------------------
Ahora entramos en los comunicaditos de aquí a la presentación de listas. Y todavía habrá quien diga que Mayor Oreja no tiene razón.

Maimónides dijo...

CANDELA 5:56

Muchas gracias por sus palabras. La desazón duele menos cuando sientes la comprensión de algún amigo

Louella Parsons dijo...

Pero, MARISCAL, ¿alguien todavía presta atención a estos comunicados?

El otro día en una cena en Bilbao salió el tema de la tregua de ETA y duró 20 segundos tras los cuales sólo interesaban las morcillitas, el chuletón y el magnífico vino que nos sirvieron.

Quizás ahora que son poetas (qué fuerte eso de zarpar el barco de la oportunidad)......alguien se trague el cuento.

MariscalZhukov dijo...

Querida Louella,

Ustedes como buenas personas y ciudadanos decentes se dedicaron a las morcillitas y demás, pero mientras Fouché, el Atila de León y otros bicharracos del montón están a lo que están. Y sus cocinitas nos las preparan de cara a la primavera.

BenGunn dijo...

Acabo de responder a su correo, D. NAVARTH.

José Manuel Guerrero C. dijo...

MariscalZhukov dijo...

"Ante la cerrazón de Francia y España -dice el comunicado que Gara difundirá de forma íntegra mañana-, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas".
-----

¿No queda ningún submarino en la Armada española dispuesto a mandar al fondo del mar a esa cuadrilla de hijos de putas?

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

No me cabe duda de que están en ello, Mariscal.
Como dice un tío mío: Pongámonos en lo peor.

Carlota dijo...

Socialismo español, de la cheka a la Meca y al fumadero de brotes verdes de grifa.
El socialismo español me amarga la existencia, pero gracias a ustedes lo voy llevando mucho mejor.
No saben cuánto se lo agradezco.

Neo... dijo...

"Tenéis el uniforme verde pero el corazón rojo".

Sindicalista de sangre azul.

last churrero dijo...

quién no quisiera que lo enterraran con marian donde caiga la flecha

Neo... dijo...

¿Que es lo primero que hace Artur Mas al ver a un Guardia Civil?

Pedirle el uniforme para fumárselo.

Ya sé que es malo, pero también lo es Zapatero y hay millones de expañoles que le ríen las gracias.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Bate pregunta: ¿No queda ningún submarino en la Armada española dispuesto a mandar al fondo del mar a esa cuadrilla de hijos de putas?.

No son hijos de puta, bate. En español no hay nombre para lo que son. Por otra parte el mar ya tiene suficiente basura.

Habrá Vd. visto en el telediario como enseñan a sus chicos a asesinar seres humanos indefensos sentados en un coche. Convenientemente atados con el cinturón de seguridad

Cinco disparos al parabrisas o contra a la ventanilla del conductor asegurando luego la pieza. Una obra de arte.

Gudaris, a ellos les gusta llamarse gudaris. No los llame hijos de puta, pobres hijos de puta. Mejor llámelos gudaris.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿No queda ningún submarino en la Armada española dispuesto a mandar al fondo del mar a esa cuadrilla de gudaris hijos de putas?

OK, D Kepa.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Qué grande Navarth.

Y qué miedo que ese episodio fuera, como escribía ayer Trampantojo, el comienzo de todo lo que ha venido después.

Dijo MariscalZhukov...
“"Ante la cerrazón de Francia y España -dice el comunicado que Gara difundirá de forma íntegra mañana-, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas".”

Hay que joderse con nuestros poetas.


En esRadio comentaban que los últimos comunicados de ETA tenían un aire a lo Susiño de Toro.

Ahora nos querrán vender que poeta viene de ETA.

jarabe dijo...

Bate dijo:
...“Criad cuervos para que luego os saquen los ojos”.


Neo... dijo...

Cría cuervos y le taparán los ojos a tus mujer.

Ahora un neocon te diria: Cria cuervos y los venderas por pollos.

saludos.

jarabe dijo...

"Tenéis el uniforme verde pero el corazón rojo".


Eso, si es una adivinanza, se llama sandia, pero sandia con la funda de la maquina de escribir colocada en el plano superior...

espia ruso dijo...

Me llenan de impotencia las imágenes del mal nacido asesino, realizando prácticas de tiro. Enseñando a las bestias que le siguen, como se debe matar a una persona indefensa.
Lo lamentable es que luego lo llevan a la práctica.
Pero no son solo ellos los mal nacidos, todos y cada uno de los que iban en la manifestación de esta tarde , esgrimiendo carteles a favor de los que han empapelado, también lo son. Al igual que los que jalean a los que se llevan detenidos.
La actitud de esta gentuza, es la que le da alas a los asesinos. Entre ellos había mujeres, personas mayores, niños... Se habrán parado a pensar alguna vez, habrán tenido remordimiento de lo que hacen. Pensarán alguna vez en las vidas que han truncado. Los niños que se han quedado huérfanos, las familias que han destrozado.
Cuesta creer, que a esta gentuza se le clasifique en la escala de la vida animal como seres humanos.
Así revienten todos ellos.

Grunentahl dijo...

D. Kepa (11:07 PM), admirable: llamando las cosas por su nombre. O dicho a la clásica: al pan, pan y al vino, vino...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cuando un chamuscado guardia civil, se salva por los pelos de un atentado, y sale del coche que acaban de convertir los gudaris en una maldita bola de fuego, lo primero suelta ese hombre en ese lamentable estado de shock no es ¡me cago en todos los gudaris!, sino, ¡me cago en todos estos hijos de puta!.

A mi también me parece acertada D. Grunentahl, la corrección de Don Kepa.

Pero a la hora de dar salida a la frustración y la impotencia, como en tantas otras cosas, estoy con los miembros del benemérito cuerpo..

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Me llenan de impotencia las imágenes del mal nacido asesino, realizando prácticas de tiro. Enseñando a las bestias que le siguen, como se debe matar a una persona indefensa.
Lo lamentable es que luego lo llevan a la práctica.
Pero no son solo ellos los mal nacidos, todos y cada uno de los que iban en la manifestación de esta tarde , esgrimiendo carteles a favor de los que han empapelado, también lo son. Al igual que los que jalean a los que se llevan detenidos.
La actitud de esta gentuza, es la que le da alas a los asesinos. Entre ellos había mujeres, personas mayores, niños... Se habrán parado a pensar alguna vez, habrán tenido remordimiento de lo que hacen. Pensarán alguna vez en las vidas que han truncado. Los niños que se han quedado huérfanos, las familias que han destrozado.
Cuesta creer, que a esta gentuza se le clasifique en la escala de la vida animal como seres humanos.
Así revienten todos ellos.


Para: ESPÍA RUSO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS DE AGOSTO 2010 : LUIGI