06 septiembre, 2010

La tradición rota




La tradición es un cemento de fraguado rápido. Zapatero convirtió en ritual su asistencia a la fiesta de Rodiezmo, un mitin fiesta que los mineros de Soma-UGT celebraban anualmente en las campas de la citada localidad leonesa.

Después de que Aznar convirtiera en ritual de apertura de curso su excursión a Santo Domingo de Silos para oír misa y su partida de dominó con los lugareños de Quintanilla de Onésimo, Zapatero buscó un rito de izquierdas. Un mitin de los sindicalistas de la minería del carbón en un pueblo de León era perfecto. Quedaba muy de izquierdas y leonés. Quedaba un poco raro que el campeón de las energías alternativas y sostenibles, les prometiera  su apoyo a los mineros del carbón como hizo el año pasado, pero José Luis nunca ha sometido sus palabras al principio de contradicción.

Rodiezmo se había convertido en nueve años en una arraigada tradición socialista. Y si hay algo que tenga efecto retroactivo, además de la tregua declarada ayer por ETA, es este mitin. No importa que hasta la incorporación de Zapatero a los mítines fuera una fiesta local. Leyre recuerda haber asistido casi desde pequeñita. Así lo contaba Diario de León:
La secretaria de Organización del PSOE señaló que se siente «muy cómoda» en esta fiesta, a la que ha ido muchas veces, «casi desde pequeñita, estando en la oposición, estando en el Gobierno, entre compañeros del partido y de UGT».
Es, como digo, altamente improbable que papá Pajín y mamá Iraola, que tenían lo suyo en Benidorm se fueran cada primer domingo de septiembre para llevar a su niña a un mitin de mineros a un pueblo del norte de León, pero la memoria histórica sirve para esto: para recordar las cosas tal como debieron haber sucedido.

Estar en Rodiezmo sin José Luis es como estar en Puertomarte sin Hilda, con permiso de Asimov: media entrada y aún parte del respetable afeaba al diestro la intención cada vez que citaba la palabra huelga. "No la hagáis, no la hagáis", le decían. Lo más notable del asunto es que allí se habló sobre una huelga general que no tenía destinatario. No hubo ni una sola referencia al presidente del Gobierno y sí muchas al PP y a su líder.


Las gracias, as usual, corrieron a cargo del showman Guerra, aunque no reincidió en la acusación de 'mariposón' que le dedicó el 1 de septiembre de 2003. Quizá Zerolo le ha advertido de que su vieja homofobia no tiene ya razón de ser en el PSOE, que recibe muy bien las vías sexuales alternativas. Esta vez se conformó con llamarle "indolente, haragán, holgazán y perezoso" y preguntar: 
"¿Dónde estaban hace 31 años el robatrajes, el robarrelojes, el robapañuelos, el robacoches?"
En esto sí podemos hacerle alguna luz. Hace 31 años no lo sé, pero es muy probable que hace 20 estuvieran eclipsados por su henmano Juan y sus negocios particulares en un despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla. Siempre la confusión entre lo público y los privado, así está el tema.

233 comentarios:

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Aitor Mento dijo...

"Veremos cosas sorprendentes..."

No tanto el anuncio de ETA como Pepe Luí y Rodolfo Ares haciéndose los locos, sobre todo después de que éste retirase escoltas a 50 amenazados.

Veremos lo que da de sí el tío Fredo en los Desayunos de TVE, comparecencia que, creo recordar, estaba preparada de hacía días.

Pussy Cat dijo...

Patroncito dice;
"La memoria histórica sirve para esto: para recordar las cosas tal como debieron haber sucedido".
Formidable.

CATALINA en las ondas, por su "BURKA CON BOINA" de ayer. ¡Enhorabuiena!

Pussy Cat dijo...

18º, nubosillo, en espera de lluvias. Esto se anima.
____________________

SAVATER, con perdón, nos habla de la nueva patochada de Eta.

FRENO y ¿MARCHA ATRÁS?

Fumario dijo...

recibe muy bien las vías sexuales alternativas

y tanto, que recibe.

Catalina, felicidades.

Pussy Cat dijo...

¡¡¡VUELVE BELOSTICALLE!!!
No se pierdan la rentrée, con una formidable descripción del nuevo museo de la Evolución en Burgos. ¡Sale hasta el patrón!
LA RENTRÉE

luigi dijo...

Rodiezmo, para José Luis, era una mina.



Catalina la Grande, en la Onda.

Pussy Cat dijo...

Un estupendo artículo de Juaristi, hoy en el ABC:
REEDICIÓN Y AUTOPLAGIO
Por supuesto, sobre el comunicado de Eta.

Fumario dijo...

Obsérvese cómo Alfonso Guerra no mantiene enhiesto el puño izquierdo al cantar la Internacional, sino que golpea con él enérgica y amenazadoramente el aire.

Siempre pensé que, con la importancia que da esta gente a los símbolos, hubiera sido apropiado sustituir la rosa del puño cerrado por una pistola o una granada de mano. Sería más coherente con su historia y su ánimo, ciertamente.

Rorschach dijo...

Ni Bibi, ni Leire, ni José Luis. Sólo acudió el picador "Guerrita", pero no los primeros espadas. En ese plan, no me extraña que sólo se registrara media entrada y que la otra media pitara a la presidencia. ZP, 9 años de corridas en Rodiezmo y al décimo una charlotada.

Buenos días a todos.

Rorschach dijo...

Creo que no valoran ustedes lo suficiente lo que le ha costado a ETA este último comunicado. En las fechas en que estamos, esas capuchas y esas boinas deben dar un calor espantoso.

Neo... dijo...

Atención
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010 Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, y Bengunn por sus votaciones.

PREMIO BARITERE

Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Antonio dijo...

Buenos días.

Hoy en "Pepiño es la monda" (entrevista a José Blanco en Onda Cero), Pepiño pillado con el carrito del helado o el porqué de que se pueda meter a Trini a candidata por una encuesta es valídisima y la encuesta del País de hoy no vale una m. No sé si lo habrán escuchado, pero escuchar a Pepiño titubeando y pensando "me han pillado" ha sido la alegría de la mañana. Un saludo

Noumenadas dijo...

"Histrión, actor de cartón piedra"...

Guerra es patético por lo falso. Es un derechoso antológico, pero Camacho lo tiene bien catalogado.

Y todavía habrá cazurros y malletos que se traguen la bola de esos tres nostálgicos abyectos. (La foto es clarividente en cuanto a las tragaderas de esos petimetres).

¡Vaya rachilla de miguelines que llevamos este mes, colega!

Pussy Cat dijo...

Caramba, se me había pasado que hoy es lunes y toca TONIA...
ETA DE MOMENTO, SE QUEDA

Neo... dijo...

Enhorabuena, Catalina.

Pasa usted a formar parte del Gobierno de La República Independiente como Ministra de Comercio y Bebercio Cantinero

Pussy Cat dijo...

Y MAITE PAGAZAURTUNDÚA RUIZ, Ruiz de la gran Pilar, nos ofrece un artículo profundo y bueno.
LENTA EXTINCIÓN

Neo... dijo...

Pie de foto.

♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪

A José Luis pedimos,
por ser nuestro patroón,
nos guie en Rodiezmo,
dándonos su bendición.
( Urbi et orbi )

♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪

Aitor Mento dijo...

Pero qué mal pensado soy, por Dios.

Quizá el anuncio de ETA y el producido días antes sobre la comparecencia del tío Fredo en TVE hoy, era una conjunción planetaria.

luigi dijo...

Rodiezmo, lo que no es tradición es José Luis.

Feroz dijo...

Buenos días.

Haciendo un inciso, el libro que ha mencionado el Patrón, de Isaac Asimov, es una recopilación de cuentos de ciencia-ficción, de varios autores, en clave de humor, que les recomiendo porque son muy divertidos.

Por asociación de ideas, me he acordado de otro libro de cuentos del mismo estilo: se trata de Humor Cósmico, recopilado por Joe Haldeman. Para que luego digan que en este blog no se aprenden cosas.

Volviendo al tema del día, D. Neo lo ha clavado, por la estética sanferminera del trío de cantamañanas.

Hablando de estética. Se nota que ahora participa una neska en el show de los comunicados etarras. Ha cambiado el look de los terroristas, porque en el último que hicieron los machos de la banda, parecía que se habían puesto unos calzoncillos talla S, debajo de la boina.

Claro, una mujer no saldría con esas pintas, y desde entonces llevan unos adornos nuevos y unos uniformes más fashion. Este año se han inclinado por capuchas en tono dorado y no sabemos como evolucionará la cosa, pero una vez que se han preocupado por el diseño seguirán con más colorines, puede que en las txapelas.

Ya sé que esto son chorradas, pero como los comunicados siguen siendo la misma bosta habitual, hay que fijarse en otras cosas.

Grunentahl dijo...

Bueno, hay que agradecer al menos a estos payasos de Rodiezmo el que vayan a cara descubierta...

catalina dijo...

El patrón me ha debido ver desesperada en el arranque de curso. Muchas gracias a todos por su amabilidad.

Fumario dijo...

Hoy el Patrón está generoso. Media entrada... calculo yo que habría unas 2.000 personas en la explanada y el pinar de Rodiezmo, cuando ha habido años con más de 15.000 personas. Se diría que la asistencia fue rodiezmada.

Hasta el púlpito era más chiquito que antaño, para disimular la baja densidad que hubo en él. No estaba Charlie, no estaban sus ángeles.

Busco y rebusco en la prensa la reseña de lo que pasó con unos 150 mineros que fueron en romería desde Villamanín para protestar por el cierre del chiringuito que va a suponer la extinción de las ayudas de la UE al extremadamente deficitario sector del carbón. Al llegar a la explanada, les rodearon los antidisturbios de la Virgen del Camino (cuerpo de élite, valiente, con templanza, donde los haya, jejeje), les apartaron del estrado, no fuera a ser que amargaran la fiesta, y desaparecieron. No quedaban bien en la foto.

Por lo demás, lo de siempre, decenas de autocares (menos decenas de lo normal) que llegan con mineros de Asturias (Llanes, Mieres, etc) convenientemente aleccionados sobre los rigores del calor y los beneficios de que lleven la gorrita roja que reparte la caja de ahorros asturiana, la misa (ah! que no sabían ustedes que había una misa) en el pinar, el concurso de adiestradores de perros y los entibadores mineros (los que, digamos, afianzan el túnel en la mina. Les ponen unos troncos de árboles y ellos deben construir al aire libre un remedo del túnel) y el desinterés de todos los años por el mitin, tiempo que la gente usa para ir al mercadillo donde se venden las delicias culinarias de la comarca (en bruto o preparadas, ajos, almendras, avellanas, nueces, miel, tortas, bollos preñaos, etc) y los consabidos tenderetes de ropa de marca robada o falsa.

Del mitin les diré que el que más habla es el secretario general de SOMA, se tira 45 minutos hablando de las ambigüedades consabidas. Cándido, otro advenedizo que supongo que vendrá desde niño, desde su Badajoz natal, cierra el acto. Un auténtico coñazo que casi nadie escucha, pueden creerme.

Después de comer, el concierto de Víctor Manuel. Un poco patético y triste, la verdad.

Lo que sí tiene una afluencia masiva al escenario (que es distinto del del mítin, éste mucho más pequeño, aquél con enorme despliegue de ingeniería de sonido) es la rifa. Peleas por estar cerca, silencio sepulcral cuando la niña va sacando los números. Y es que si vienes a oír hablar de la lucha minera pero te llevas a casa un cinturón de Dolce y Gabanna falso, un bolso de Chanel por 40€ y 3.000€ en la cartera... pues menudo subidón, no?

Chippewa dijo...

.

Los señoritos liberados de hincarla cantando el himno de la Direccion General de los Campos de Trabajo, mas conocido por Gulag, es un cruel sarcasmo, pero es que siempre ha habido profundas contradicciones entre el discurso de la jerarquia eclesiastica y la realidad de los hechos.

Si alguien duda de que estos señores y señoras, claro, han venido a ocupar el nicho ecologico que ocuparon los Borgia en el Renacimiento, no tiene mas que mirar a Candido Mendez y fijarse en la cara de arzobispo que tiene.

Sus homilias son de lo mas previsible. Camarada Arfonso, que es la reencarnacion de un atormentado arcipreste de provincias, nos advierte de los peligros de la derecha para las personas obreras, que ha venido a sustituir a las amenazas de la fornicacion para el alma de los cristianos.

No dejan de ser entrañables.

.

navarth dijo...

Estos tres, por su modernidad, más que a Puerto Marte me recuerdan a Puerto Hurraco.

Enhorabuena CATALINA

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Cándido Méndez y Alfonso Guerra:
Faemino y Cansino.

Parmenio dijo...

Catalina en las ondas. ¡Aúpa!

Encantadora imagen del musical Bailando con bobos. En pie con el puño en alto canta con sus amigos.

Louella Parsons dijo...

Practicamente todas las minas asturianas están cerradas y los mineros jubilados anticipadamente cobrando más de 3500 euros.

El otro dia me decía un capataz que él cobraba menos que un picador.

Estas jubilaciones tan altas las negoció Fdez Villa, el secretario gral del SOMA-UGT de Asturias con los gobiernos sucesivos y fue pan para hoy y hambre para mañana porque al cerrar las minas, el paro actual en las cuencas mineras es elevadísimo.

rostro pálido dijo...

Las ofertas de la ETA deberían venir patrocinadas por Movistar.
Tienen el mismo recorrido.

ostra dijo...

Felicidades, Catalina ondulada.

Louella Parsons dijo...

Me gustaría saber si el poco refinamiento de Cándido Méndez es una estrategia (tipo Belén Esteban que vive de explotar su vulgaridad) o es que él es así.

Le oigo gritar en un mitin y parece que está en el monte de cabrero.

luigi dijo...

.eta dispara treguas.

Rorschach dijo...

Por cierto, ¿sabían ustedes que López de Uralde ya tiene partidito?

(Equo, equo... me suena como a equino, como a ecuestre, como a equilicuá... no sé, no sé...)

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

El editorial de La Gaceta sobre El Comunicado me parece digno de ser leido. No descubre nada nuevo pero resume bien las cosas.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena Dª Catalina.
Este pepiño es la monda. Al empezar la entrevista que le ha hecho Herrera, me ha extrañado......no daba crédito ha lo que oía ; alabando al PP por la ayuda que le presta al gobierno, en la lucha contra los terroristas de ETA. Echándole flores a la oposición.
Y yo me preguntaba: ¿ Le habrán tocado algún nervio o conexión, al operarlo de cataratas, que lo han vuelto más racional ?
Nada de eso, Después de dar un repaso a los "fabulosos" éxitos del gobierno, a lo poco fiable que son las encuestas que dan mayor intención de voto para el PP; de tratar de vender la burra de lo buena candidata que es Trinidad Jiménez, ha arremetido contra el PP en general y contra Rajoy en particular....le ha faltado un tanto así, para culpar a este de haberle causado las cataratas. Lo lamentable es que todavía hoy este hombre tenga alguna credibilidad.

Fumario dijo...

Los grupos terroristas damnificados por la acción de la policía en España e Irlanda debieran crear una fundación para la denuncia de los atropellos de sus correspondientes estados.

Sugiero que la llamen... H-ETAIRA

KEPA MINONDAS dijo...

Gruenthal, hace un ratito:

Bueno, hay que agradecer al menos a estos payasos de Rodiezmo el que vayan a cara descubierta...

Pero los seis levantan el mismo puño.

Cthulhu for President dijo...

Antológica la crónica de Fumario sobre la rave de Rodiezmo. ¿Se habrá enterado esta gente de que el muro ha caído, de que ya estamos en el siglo 21 y de que un aprendiz de obra o un simple chófer de la flota de un ayuntamiento mediano cobra hoy en día un sueldo dos y tres veces superior al de un licenciado en ingeniería industrial que trabaje para una multinacional del sector?

Feroz dijo...

Muy buena la crónica de D. Fumario sobre el Domigo de Rodiezmo, fecha destacada del calendario progresista.

Añadiré algo a lo que dice del discurso secretario general del SOMA. Cuando dieron la noticia en Telemadrid estaba hablando y yo trataba de escucharle, sin prestar atención a la locutora. Su discurso me pareció, por el fondo y por la forma, propio de un antiguo Jefe de Falange y Secretario Provincial del Movimiento, o sea que Girón estaría orgulloso de él.

Como dice el amigo Fumario, la deserción del "Mesías ^^", ha influido en la escasa asistencia. Es que estaban acostumbrados a que todos los años les predicara las "bienaventuranzas", pero la jodida crisis ya no permite el milagro de la multiplicación de las pensiones y las subvenciones, como antaño.

Por cierto, me fijé en el decorado y había estas siglas: SOMA-FIA, pero, cambiando el guión de sitio, el nombre sería más exacto y una expliciación de lo que se han convertido los sindicatos obreros, al menos en nuestro país.

rostro pálido dijo...

¿Capuchas de raso? ¿intento de convencernos, en falsete, de que están vivos?

Creo que he descubierto la idetidad de los tres cantamañanas.

Correría a contárselo a Fredy, pero me temo que él tiene que ver en la producción.

Grunentahl dijo...

Cinco, D. Kepa, sólo cinco: hay uno cruzado de brazos, como Blanco y Mussolini...

churruca dijo...

Hay material hoy. Ya lo creo. De entrada, la merecidísima ondulación de Doña Catalina, nuestra cantinera. Mis felicitaciones.

Luego está la foto de estos tres revolucionarios del establishment. Treinta años de revolución en coche oficial. Ahí es nada.

Del escaso refinamiento de Cándido, a pesar de los abundantes recursos que hemos invertido en él, poco se puede decir Mrs. Parsons. Si parece un Ewok, anda como un Ewok y habla como un Ewok, es muy posible que se trate de un Ewok. Y los Ewok, ya se sabe, son un pelín silvestres.

Ella dijo...

Cándido puños abajo en la foto. ¿se estará postulando, como Ramón Jauregui, para sustituir Gorbacho?

Louella Parsons dijo...

Hace años unos etarras con burka y txapela entraron en clase de mi hermana en la Universidad de Deusto.

Entraron a dar un mitin. Se les hizo algunas preguntas comprometidas y uno de ellos se puso tan nervioso que sacó un cigarro y cuando se lo fue a llevar a la boca, se dio cuenta de que no podía hacerlo con el burka puesto. Entonces, se retiró un poco la capucha por la parte de la barbilla pero le resultaba demasiado incómodo. Al final, después de varios intentos, abandonó la idea de fumar.

Según me contó mi hermana, en los días sucesivos todo el mundo hablaba de esta anécdota y nadie de lo que estos tres valientes gudaris a cara cubierta dijeron en aquel aula.

jarabe dijo...

Lo del trio de ayer que tan bien definio Dª Catalina, a diferencia del de Rodiezmo es que hay una femina. Lo del burka con boina es debido a que no le dio tiempo de ir a la pelu, cerrado por vacaciones, para salir bien en las fotos...Leire y bibi van a la misma y por eso mismo no pudieron caercarse hasta Leon.

benjamingrullo dijo...

¿Qué tregua?

No sé de dónde deduce la gente que ETA ha declarado una tregua. A algunos les pueden los deseos.

“ya hace algunos meses (ETA) tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”.

La frase está en pretérito y ETA no se compromete para nada de cara al futuro. Toda la narración es simplemente el recuento de un general de su triunfal estrategia pasada. Si cambiásemos el sujeto de la frase, nadie, y mucho menos un alemán, se llamaría a engaño: El general Patton “ya hace unos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas”. Pero los apañoles, ay, son como son.

De la frase no se puede deducir ni una tregua ni un alto el fuego. Simplemente que lo ha habido. Los que entendemos el lenguaje del matón de la clase sabemos perfectamente lo que quiere decir: “Si no te he metido no es porque no he podido, es porque no he querido”. Lo que más teme el matón es que le pierdan el miedo y por eso ETA se inventa esta tregua retroactiva para convertir su inoperancia en algo voluntario. La ausencia de atentados ya no es una consecuencia del acoso policial.

Que una frase escrita en pasado se interprete como si lo estuviera en futuro sólo nos da una idea de lo rayado que están los intérpretes. Hoy mismo puede tomar la decisión de asesinar. O puede haber ya cambiado de opinión, o hace unos meses. ¡Vaya usted a saber! ETA es la narradora, y en su narración pueden faltar todos los capítulos que a ETA le dé la gana reescribir. Y lo hará a su conveniencia, claro.

Alatriste dijo...

El Ku Klux Klan emboinado ofreciendo una tregua con efectos retroactivos. La ruptura también tendrá los mismos efectos.
Grande Catalina.

Fumario dijo...

Abundando en lo que dicen doña Louella y el amigo Feroz, Jose Ángel Fernández Villa es una pieza... fina. Sindicalista, senador, chivato a servicio del franquismo, fingidor profesional de accidentes para cobrar el seguro...

Como ven, puede decirse que el compañero Fernández Villa es un auténtico socialista de viejo puño

Isabel I la Católica dijo...

Vamos a ver, porque esta foto con el puñito, ¿por qué no se critica adecuadamente? En la República había unos que hacían el saludo a la romana y otros el puñito. Ahora sólo quedan éstos. También gustaba hacer este saludo Carrillo el demócrata. Por cierto ¿se sabe si este señor está afiliado al PSOE actualmente? Todavía no han condenado los crímenes de la guerra civil (los realizados por la izquierda):
Los crímenes de Carrillo

benjamingrullo dijo...

Estupenda crónica, Fumario. ¿Eran negros del top manta los que vendían las falsificaciones de bolsos?

Las imágenes de Rodiezmo recuerdan a una concentración carlista.

Fumario dijo...

Bingo, Benjamingrullo. Negros con chilabas y gitanos. Y los tenderetes de unos y otros, lejanos entre sí, gracias a la Guardia Civil. Que si no se hostian por la cuota de mercado.

Siento si alguien se siente ofendido. Yo sólo describo las cosas como son.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
5 de septiembre de 1979.
Querido diario:
Me han dicho que los compañeros de SOMA-UGT quieren celebrar una romería en un pueblo de la montaña, pero papá se ha enfadado por que le rompí la vietnamita y me ha castigado en mi habitación. Así que no puedo estar allí ni ver el Festival de Sopot, que lo dan hoy en la tele.
Aún así yo quería ir como sea
(subrayado en el original)pero un compañero minero también me ha dicho que puede ser peligroso y que no conviene que todo el aparato vaya y que por lo menos el secretario de las juventudes (o sea, Yo) quede en León para mandar en el partido por si los exterminan a todos. Estuve de acuerdo con él, pero al irse me extrañó que se fuera carcajeando. Igual es que se acababa de acordar de un chiste. ¡Qué diver y emocionante es esto de ser cargo! Y todo ha pasado volando; en menos de siete meses ya han confiado en mí. Creo que saben quién es mi abuelo y por eso se fían.
Bueno, pues aprovecharé para repasar Romano II, que tengo examen el lunes.
¿Y a mí para qué me servirá saber todo este rrollo del foedus, habeas corpus, y blablablablá? ¡Bah, cosas de viejos! ¡No me mola nada que empiezen las clases el mes que viene!

(siguen varios dibujos de chubasqueros y después una nota:)
Acordarme: pedir ingreso en la tuna de la facultaz (sic!).

Feroz dijo...

Le ha falta tiempo al País para entrevistarle. A lo mejor es que quiere cubrir el hueco que dejó en su plantilla el teólogo de guardia, Miret Magdalena.

Si San Francisco dijo lo de "hermano lobo", este dirá lo de "hermano etarra".

Louella Parsons dijo...

López pide a ETA "que se vaya"...."que desaparezca"...

Qué lenguaje....qué tedio, por Dios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Qué tienen en la mano esos señorones de la foto?, ¿Qué exhiben en el puño esos fulanos vestidos de San Fermín? ¿Las llaves del Gobierno, las del Partido, las del Sindicato?
Estos sanpedros con tres llaves, canturreando letanías arcaicas para viejos beatos con carné de proletario, son la estampa perfecta de en qué se ha convertido el PSOE, en qué ha parado la lucha sindical y en qué querrían ver convertida España: en un mítin de Fidel, o de Chávez.
La rechifla está en que éstos tendrán que escenificar el paripé de la huelga general, para que el pueblo pueda elegir entre el Gobierno de los Sindicatos o los Sindicatos del Gobierno, entre Pravda e Izvestia, entre Fidel y Raúl.
¡Vivan las caenas!

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
ETA DICE... NOSEQUÉ


Me da igual si amenaza, pide ayuda,
o está por que acerquemos las posturas.
Me da igual si se lava, si se muda,
o sufre privaciones y apreturas.

Me da igual si rebuzna o si estornuda.
Me tiene sin cuidado: si me apuras...
diré con claridad que me la suda
lo que ETA calle o diga a estas alturas:

Optaron por la vía de los hechos,
y han hecho MUCHAS COSAS desde entonces.
Podrán grabar en mármoles y bronces

sus viejos mandamientos contrahechos...
¿Quién borra los renglones precedentes,
escritos con la sangre de inocentes?

Noumenadas dijo...

Pero a Fredo, vulgarmente conocido como "Rub-al-Kabba" se le escapan otras cosas de casa:

Resulta que, tanto empeño en eliminar la telefonía libre, en apropiarse arteramente de la protección de datos, en sugerir lo de la doble "A", en estimular el uso indiscriminado del celular para alimentar a las gallinitas de los huevos de oro que dan de comer a su bobierno y... hete aquí que muchos usuarios apañoles de móviles -principalmente de la compañía Vodafone- llevan dos meses recibiendo extraños mensajes bíblicos, en inglés, procedentes de teléfonos no menos extraños, de los cinco rincones del planeta.

Al parecer, la compañía en cuestión no se da por enterada. Pero estos troyanos nos están invadiendo... mientras Fredo sigue de perfil, vacilando de telecos apañolas:

Cadena de SMS bíblicos

Vodafone hackeada por el morro

Servidor ya sabía que, desde la invención de la llamada "ingeniería inversa", tanto Internet como el Móvil son dos gigantescos proyectos imposibles. Pero lo curioso es que los medios oficiales callen como putas en rastrojo sobre esta noticia, que habría que colocar a cinco columnas, en portada.

Anónimo dijo...

SANTIAGO GONZÁLEZ
Otra más

A veces este oficio del periodismo parece un poco vano. Periódicamente -de ahí su nombre- se empieza a extender un runrún sobre que algo se mueve en el interior de «ese mundo», que Batasuna trata de convencer a ETA de que debe declarar una tregua. Los medios dan cuenta de los rumores y algunos buscavidas sin graduación, modelo Brian Currin, y otros con premio Nobel, tipo Pérez Esquivel, se dejan entrevistar para pedir esfuerzos simétricos a las partes: ETA no debe matar y la democracia española tendría que dejar de perseguirla para empezar a dialogar, un quid pro quo, váyase lo uno por lo otro.

Ya advertía el Evangelio de San Mateo: «Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora». Y en las redacciones se velaba, con especial inquietud los fines de semana, en los que trabaja menos gente. «Pase de mí este cáliz», musitaban los redactores jefe, hasta que ayer, a eso del mediodía, llegó la noticia de la BBC.

Esto de las declaraciones de alto el fuego, como les gusta decir pomposamente a los terroristas, es un asunto interesante. Por mucho que los nacionalistas cruentos e incruentos y todas las almas pías que se ofrecen en la mediación, premios Nobel incluidos, una tregua no es más que un ultimátum disfrazado, una promesa de actuación, vencido el plazo. Esto se ve tanto más claro cuanto más breve es la gracia. En junio de 1996 ETA ofreció a un Aznar recién estrenado en La Moncloa una tregua de una semana para que se lo fueran pensando.

Por lo que dicen -o mejor por lo que no dicen- en este comunicado, parece que ahora se llevan las treguas nebulosas, con efecto retroactivo: «ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas», dicen sin añadir mayores precisiones. Veamos. Deben de ser menos de seis, porque el 17 de marzo pasado asesinaron al gendarme Jean Serge Nerin, cerca de París, durante una operación en la que robaron varios coches de lujo.

Estamos en tiempo de reacciones. El titular de Interior vasco, Rodolfo Ares, ha respondido con un comunicado suficiente, cuyas ideas centrales son que «el tiempo de las treguas ha pasado» y que «nosotros no estamos en tregua». Se pregunta el consejero cómo es posible que si tomaron hace meses la decisión (y la pusieron en marcha) no la hicieran pública. Se trata más bien de hacer de la necesidad virtud. Están en paro por razones técnicas y no por una decisión política.

El comunicado, sin embargo, es un magnífico pretexto para que los comisionistas lo presenten como una gran ocasión que el Gobierno no puede desaprovechar.

Tampoco parece que la noticia se haya recibido en Moncloa como uno de los misterios gloriosos del rosario y parece doctrina compartida que lo único que se espera de ETA es el anuncio de su disolución.

Si el Gobierno, como parece, no cede, tal vez en un futuro no lejano olviden también declarar su autodisolución, y su final esté en los versos de T. S. Eliot que Jon Juaristi reproducía al final de Sacra Némesis: «Así es como acaba el mundo, / así es como acaba el mundo, / así es como acaba el mundo. / No con una explosión, sino con un suspiro». A ver si nadie hace tonterías mientras tanto.

Feroz dijo...

Qizá la "ekinza" que menciona el Patrón, es considerada por ETA acción armada "defensiva".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Felicitasiones, CATALINA, compañera del metal...
¿Qué? ¿Unas ronditas gratis esta tarde?

El que ha pillado al vuelo la tregua es BENJAMINGRULLO:

Los que entendemos el lenguaje del matón de la clase sabemos perfectamente lo que quiere decir: “Si no te he metido no es porque no he podido, es porque no he querido”. Lo que más teme el matón es que le pierdan el miedo y por eso ETA se inventa esta tregua retroactiva para convertir su inoperancia en algo voluntario. La ausencia de atentados ya no es una consecuencia del acoso policial.

(Lo que tengo dicho: este tío es un crack).

KEPA MINONDAS dijo...

Tiene Vd. razón don Grunenthal, falta el puño del oso Yogui y seguro que eso tiene un significado que se me oculta. Para mi el mundo de las sectas sindicales es un enigma envuelto en un misterio.

Buena la descripción de la fiesta de Rodiezmo, don Fumario. Parece que hay allí una espontaneidad prostituida por la propaganda Zapatal.

Por lo demás opino que ETA debe ser destruida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El artículo del Patrón, niquelao, como corresponde.

Vale... el Gobierno firme, como el cerdito sabio en la casa de ladrillo:
"No me engañarás más. No te abro y no te abro"

Pero, ¿por qué ha recortado justo esta semana tan ostensiblemente los servicios de escolta?
Ya sé que están sin un duro, pero son coincidencias que le hacen a uno pensar si no habrá algo más que ahorro en todo esto.

churruca dijo...

En El Confidencial hablan sobre la posibilidad de que sea Chaves el que sustituya a Corbacho –ese clásico- al frente del Ministerio de Trabajo. Lo que a la vista de cómo marchan las cosas sería añadir otra desocupación a su actual ausencia de ocupaciones. La idea es buena, porque nos consta que a nada que Chaves pueda encontrar un poco de tiempo para memorizar el mantra de la bajada del paro diferida para el último trimestre del año, cosa que en medio del mar de molicie que le rodea no parece que vaya a resultar complicado, estará más que preparado para el desempeño del cargo.

churruca dijo...

Apropósito de la "tregua", el Presidente de la Audiencia Nacional se ha descogado con una declaración muy mosqueante:

Juanes: "Seguiremos cumpliendo la ley independientemente de la tregua"

Reinhard dijo...

La foto.

Tres tenores y un destino: el paro.

Fumario dijo...

Don Feroz (10:40), SO-MAFIA, ingenioso, estupendo, como siempre, y muy muy muy apropiado.

No sabe usted cómo lo ha clavao, amigo Feroz.

Ramius dijo...

Buenos días. Patrón, con gran pesar me siento el deber de corregir su frase "pero José Luis nunca ha sometido sus palabras al principio de contradicción": José Luis somete siempre sus palabras al principio de contradicción.... y lo aplica perfectamente. Incluso una sola palabra resulta contradictoria consigo misma.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Encomendar tal cartera al señor Chaves es apostar decididamente por la experiencia y la veteranía.
Y hasta es posible que entre en el Guinness de los records.
Sería el primer ministro de Trabajo en sufrir dos huelgas generales.

Feroz dijo...

"Polonés" emprenyat:

Dani - 06-09-2010 - 11:44:59h

¿Analfabetos? ¡Si hablamos por lo menos un idioma más que el españolito medio! Y en general más, porque saber idiomas abre puertas a otros, por ejemplo francés o italiano. Sea como fuere, en Cataluña no hablamos catalán para comunicarnos con el mundo sino con nosotros. Para comunicarnos con los extranjeros tenemos el inglés, dado que el castellano, en mis viajes por Europa se ha revelado más bien inútil. Ahora, allá tú con tus ínfulas. Seguro que te abren puertas.

--------------

Este tío es un embustero. En mis vacaciones de este año, en las excursiones nos juntaban a los españoles (con bastantes catalanes) y a los portugueses, y estos últimos se tomaban con filosofía porque los guías nativos hablasen en español, tampoco los catalanes decían ni mú, porque una cosa es lo que dicen aquí y otra la cruda realidad.

Y no solo los guías, por ejemplo, en Amsterdam, el policía al que enseñé el DNI al llegar, me dió los buenos días en correcto español. Eso es lo que más les jode a los necios como ese.

Neo... dijo...

RODIEZMO en Fiestas.

2 de Setiemble de 2010.

9:00. Chupinazo de Orujo.
9:30. Desayuno a base de carajillos, churros y porras.
9:45. Cata de licores de hierbas.
11:00. Bocadillo de media mañana.
12:00. Misa ( No es obligatoria la asistencia)
12:05.Almuerzo
13:00. Recorrido turístico por los bares de la zona.
14:30. Comida ( Cinco platos, pan, postre, vino y copas )
16:00. Siesta.( Mitin)
18:00. Merienda popular a base de tortillas, jamones, chorizos, salchichones, regados con buen vino.
19:30. Pasacalles por los bares de la comarca para tomar unas cervecitas.
21:00. Despedida y Cena.

Nota: Entre estos actos tan importantes, se realizara alguna pequeña cosilla a modo de entretenimiento para los que deseen airearse un poco. (Actuaciones de payasos, cantamañanas, etc )

Los beneficios de la Rifa se destinaran para los gastos de D. Cándido.

Ramius dijo...

Ah! A sus pies, dª Catalina.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

El Trío de la Cecina.

Feroz dijo...

Muy bueno (como siempre) D. Luigi, porque están un poco "amojamaos".

Ramius dijo...

Los de ayer se pusieron el pañuelo demasiado alto, y los de hoy, demasiado bajo. Debe de ser otra contradicción de Rodríguez...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Enhorabuena, señora Catalina por u ondulación.

Y que abran el cofre de los corticoles para el señor Luigi: priceless ese Trío de la Cecina.

Noumenon dijo...

¡Pardiezmo!

Louella Parsons dijo...

Para las efemérides:

El 5 de septiembre de 2010, Domingo de Rodiezmo, ETA declaró su décima tregua.

jarabe dijo...

Reinhard dijo...
La foto.

Tres tenores y un destino: el paro.

T´as pasao, amigo: esos tres no pasan de cantamañanas.

Triquiñuelas dijo...

Fdez. Villa, gran historial de luchas y dedicaciones exclusivas.

¿Podría refundar elSOMA(10)

Neo... dijo...

Este Cándido parece tonto. Están jugando a los chinos y se ve claramente que él no lleva ninguna.

Lo dicho. De lejos parece y de cerca no cabe la menor duda.

Neo... dijo...

Rodiezmo.

Maneje á trois

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para las efemérides:

El 5 de septiembre de 2010, Domingo de Rodiezmo, ETA declaró su décima tregua.


Y "día de gansos", Doña Lou.

Veremos cuántos "estirones" batasunos aguanta el Zar Patero antes de que la legalización de los proetarras caiga de madura.


Enhorabuena Doña Catalina. Su creación es realmente memorable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, gracias por la distinción, Don Neo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pie de afoto:

"Ave Zesar, huelgaturi te salutam".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Julián Martínez, el nobibio de Aído.

Andoni dijo...

De derecha a izquierda.
El trueno, el feo y el vago.

Nicontigo dijo...

¿José Luis ya se ha recuperado del jet lag, o todavía no le han comunicado que tres cohetes de fuegos artificiales han dado un comunicado de tregua, por cuestiones de salud?

Fumario dijo...

De la noticia que trae Don Uno (1:06PM)(bienvenido de sus vacaciones! ha venido usted con fuerza)...

... no me extraña que Bibiana quiera formar un proyecto vital compartido con el chico. Además de ser de izquierdas como Dios manda, fíjense en lo bien que se ha colocado el muchacho.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días a todos,

Savater:
"... es inevitable preguntarse si realmente están convencidos de que han llegado al final del camino o solo hacen un alto para repostar."

Juaristi:
"... lo que nos debería preocupar no es si ETA tiene esta vez una intención sincera de renunciar a la violencia, sino si el PSOE posee una memoria y es capaz de extraer de la misma consecuencias prácticas."

Mucho más acertado en este punto Juaristi. No sólo es evitable preguntarse por las intenciones e íntimas convicciones de ETA, sino que además es muy inconveniente hacerlo. Si los juicios de intenciones son siempre terreno pantanoso, hacerlos con ETA de protagonista es perseguir espejismos. Da igual si están convencidos; los queremos desarmados.

Un par de objeciones a Juaristi:

(i) la excepción que indica aquí:

"DE ETA es vano esperar nada. Lo más recomendable ante comunicados como el presente es no hacerles el menor caso. El único género de comunicado atendible sería el que anunciase el fin definitivo de la banda, su disolución, pero está claro que no caerá esa breva. Al menos, de momento."

Radicalmente de acuerdo con lo primero -de ETA no cabe esperar nada-, yo voy un paso más allá: incluso un hipotético comunicado de disolución de ETA debería ser recibido con profundo escepticismo dado que la disolución de ETA, el cese real de su actividad terrorista, es algo cuya comprobación exige años.

(ii) su aparente olvido del pago a cuenta veraniego:

"Cualquier respuesta [del Gobierno] a dicho comunicado que denote, aunque sea mínimamente, que se concede a ETA algún grado de credibilidad será rentabilizado de inmediato por la banda como una victoria moral y deslegitimará no solamente al Gobierno, sino al Estado mismo."

Me parece ingenuo no atender al hecho de que este comunicado sigue a -y quizá es consecuencia de- los movimientos de presos en las cárceles, los beneficios penitenciarios concedidos a etarras mientras el personal veraneaba, los presos de ETA-que-ya-no-son-de-ETA, etc.

Son muchos los pronunciamientos sobre lo 'insuficiente' del comunicado (el Gobierno: el comunicado es "claramente insuficiente" y además supone "un revés" para la izquierda abertzale "porque no cumple sus expectativas"; Ares: "Totalmente insuficiente, ambiguo y fraudulento"; Patxi López: 'Queremos mucho más'...). Frente a la aparente firmeza expresada se oculta la implícita apelación a hipotéticos (y deseables) comunicados de ETA que sí serían suficientes.

Por lo que dije antes en (i), esto me parece un error. Debería generalizarse la idea de que ETA nunca, en ninguna circunstancia, podrá hacer NADA que nos resulte suficiente. Tendrán que pasar años para que, en pasado y tercera persona, cobre algún sentido hablar de la disolución -sinónimo de cese total de la actividad terrorista- de ETA.

Monsieur de Sans-Foy (11:28, ¡bravo!) lo ha expresado con rotundidad. Me permito reproducir su segundo cuarteto:

"Me da igual si rebuzna o si estornuda.
Me tiene sin cuidado: si me apuras...
diré con claridad que me la suda
lo que ETA calle o diga a estas alturas"
.

Ojalá fuera un grito compartido.

P.S.
Genial, Catalina.

Feroz dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront: El partido de la Patria

Anónimo dijo...

Don Neo, por supuesto que juegan a los chinos. Aqui se ha dado cuenta que ha perdido

luigi dijo...

Cándido en Rodiezmo, la alforja de un rebelde.



Feroz, Señores de Mac Mae, muchas gracias, son ustedes muy amables.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Ya hace años, respecto a Arfonzo (antes de sus afamados hermanos apandadores) un jesuita me decía "la culpa de todo la tiene Balbín, que hace una Clave acerca de los intelectuales e invita a Guerra."

Rorschach dijo...

Para tí, camarada que votas y cotizas. Ven pacá que te explique lo de la crisis.

Aitor Mento dijo...

Estaba yo viendo la misma noticia, y el vídeo, claro, en Europa Press ahora mismo, don Rochas. Ya decía yo que me sonaba el actor de las barbas.

Lo que dice el texto de la noticia en esa web :

Las críticas irán dirigidas especialmente hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su plan de ajuste y la reforma laboral que se aprobará definitivamente este jueves

es sencillamente incierto en su primer término, según se aprecia en el vídeo. A José Luis no se le nombra para nada, y sí al capital y hasta a Fraga.

Fumario dijo...

Pues a mí, don Aitor, la frase estrella me parece:

- Este tío es tonto... pues no me pretende convencer de que los del PP van a sacarnos de la crisis? Es para mearse en las bragas!

Aitor Mento dijo...

Afirmativo, don Fumario. Y se pone a reír de una forma que realmente hace temer dicha consecuencia.

Noumenadas dijo...

Lo acabo de videar en el terediario y... ¡sí doy crédito!:

Le preguntan a Rub-al-Kabba por las diferencias entre el zapatiesto y mentecato de ugt, para que el bebé solemene no haya aparecido por el sitio de los diezmos y va el ínclito y responde no sé qué de Rajoy y Camps.

¡Juassss!, Qué divertida la nueva temporada del desinformativo más visto. Pardiez. Por Dios.

Noumenadas dijo...

Pues sí. El profesor Jesús Neira es mi héroe (sólo por dar morcilla a progrejuli).

Eso de defender a las féminas porque ellas lo valen y llevar una tasa de alcohol en vena del triple de la cuenta, imprime carácter. Es un fenómeno de lo que ya no se ve.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

La noche de los muertos vivientes.


En El País, hoy: "[...] Muy poco después de conocerse la sanción [a Neira] el Gobierno de Esperanza Aguirre hacía pública la supresión del organismo que presidía Neira. Fuentes del Ejecutivo regional DAN POR SEGURA la marcha de Neira, al desaparecer esta institución."

Pregunto: ¿la ruina de PRISA es económica o anal_fabética?

Les voy a sacar de la duda: SEGURO que Neira se marcha de un organismo desaparecido. Lo contrario sería algo así como 'La noche de los muertos vivientes'.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Noumenadas dijo...

Primera lección para los que (y las que) vayan a iniciar la carrera de Periodismo:

Pongan un millón de veces la muerte por atropello del motero japonés, ya que el "scoop" (traducido: "levantar la liebre") vino dado en directo. Y si es con la sonrisita de alguna busta parlanta, tanto mejor, que el morbo es lo que vende.

Pero tengan en cuenta que hay cosas que, en el mismo finde, ni siquiera han pasado a formar parte de la lista de accidentados por carretera:

Fallecen chicos de 14 y 17 años al colisionar sus motocicletas

Artanis dijo...

Vídeo apócrifo
(probablemente ultraderechista) acerca de los efectos colaterales en D. Pepiño Blanco, tras su operación de cataratas...

(La música es cargante, aviso, que D. Parmenio me la tiene jurada desde aquel vídeo del c... coreano...)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

En este país hay tres tipos de alcohólicos [o más]:

- Los no conductores que delinquen, considerados como enfermos que pueden ver atenuada su pena por tal razón [Código Penal].

- Los conductores que delinquen conduciendo, considerados como sanos y auténticos criminales, que ven agravada su pena por tal razón [Código Penal].

- Los políticos que tienen enemigos políticos, los cuales pueden dar su vida por arruinada a la menor oportunidad que aquellos tengan de entregar el dossier de borracho al poder político que le dió su confianza.

Huelga decir que de los tres tipos hay cientos de miles.

No es menester contar el número de bares con que cuenta este país.


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Me lo cargo por encargo.

El periodista que se prostituye dando caña a terceros a petición de sus señoritos, es decir, por encargo, no tiene nada que envidiar a las estrellas de la tele basura. Si, encima, la caña está condimentada 'sin fundamentos', la figura ya se encuentra más próxima al verdugo gore o al 'sicariado'.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

espia ruso dijo...

Acabo de ver el video que nos traía D. Rorschach,...y ¡ Joer! no he visto nada peor en mi vida. Si hay alguien que se trague semejante tontuna, y encima se lo crea, el problema que tenemos es bastante más serio de lo que creía. Como dice D. Aitor el culpable no sale por ninguna parte.

Noumenadas dijo...

¡¡Horror: ha vuelto la voz de su amo con timbre de metal!! Y la Rahola, sin su sopenco.

Dice la progre ombliguista que Neira defendió a una "ingrata" y que es un "héroe por accidente"... como su presidente.

No comment.

espia ruso dijo...

Magnífica crónica amigo Fumario. No está nada mal eso de infiltrarse entre el personal, para enterarse de lo que se cuece de verdad.

espia ruso dijo...

Supongo D. Juante, que se habrá enterado, de que en su programa "favorito" en las ondas, hay dos nuevos fichajes : Lucía Echeverria y Javier Sardá.
La cosa promete.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Acabo de mencionar un tipo de alcohólico, de los tres o más que se me ocurrían:

Los conductores que delinquen conduciendo, considerados como sanos y auténticos criminales, que ven agravada su pena por tal razón [Código Penal].

Pues bien, peor me lo ponen si nos referimos a:

Los conductores que PUEDEN delinquir conduciendo, considerados como sanos y auténticos criminales, que ven agravada su pena por tal razón [Código Penal].

O sea, cuando la potencia en sí misma ya es considerada delito.

Mientras tanto, el mismo pueblo acepta que auténticos terroristas salgan de las cárceles aquí o en Mauritania, a cuenta de que piensen en dejar de matar o de precio de un rescate tapioquero.

Así que, háganme caso: ¡no se den a la bebida!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Anónimo dijo...

El Presidente del Gobierno se reúne con la colectividad española en Japón

Que os parece el piropo que El dedica a una joven (minuto 1, 50 segundos)

Donde estas Bibi?

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Pues sí, d. espía. Es de aurora boreal, lo zapatética que vuelve esta mujer cada nueva temporada. Hoy está que no cabe en sí misma, ante los sentimientos enfrentados que le produce el profesor Neira. El monaguillo le ayuda en esa difícil tarea de tragarse la bilis.

Es para hacer una tesis sobre la influencia política mediática en Apaña, antes de cada gato al agua. (Pasando por Alsina, que ya la sufrió hace dos temporadas. Menos mal que se fue a tiempo.)

Ella dijo...

O´lorza, Alcalde de San Sebastián, viene a decir en El País, en relación con el comunicado de los terroristas, que algo es algo. Y tanto: todo el día de ayer, y el de hoy, hablando de ellos.

Artanis dijo...

¡Ay, ProgreJuli, ProgreJuli...!

Ella y... Xavier Sardá... y CopyCat Etchebarría...

En las inmortales (y también apócrifas) palabras de Zerolo... "miel sobre ojetes".

Noumenadas dijo...

Y viene también la Calap, ¡menuda calamidap!. Menos mal que servidor ha escogido turno de tarde. Porque tampoco le interesa Internet, que últimamente hay mucho puterío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, parece ser que su paisano Wiitiño se dedica al mundo del celuloide.

Véale aquí de animador de fiestas.


(Por cierto, el otro día me encontré con un comentario suyo de usted en una página de cinéfalos, digo de cinépatas, en la que una señorita en bikini realizaba una tésis doctoral de la película "El mensajero"/"The Go-Between" de Losey…)

Anónimo dijo...

Oh Capitán, mi Capitán:
levántate aguerrido y escucha cual te llaman
tropeles de campanas.
Por ti se izan banderas y los clarines claman.
Son para ti los ramos, las coronas, las cintas.

Aitor Mento dijo...

Don Loco, tampoco está nada mal cuando, justo antes, introduce el lenguaje de género y génera :

Compruebo que hay mucha relación entre japoneses, japonesas, españoles y españolas

Menudo totum revolutum.

Artanis dijo...

Ferrari...

¿de verdad nos merecemos esta radio?

Porque, para esto, ya está la SER.

Bueno... ahora que lo pienso, su padre fue director de la SER.

Mucho freudiano es lo que hay...

Artanis dijo...

D. Uno, bienhallado...

Primero, las tesis, en bikini, siempre son mejores.

Segundo... cierto, allí uso el mismo nick y avatar. Claro que también lo hago en foros más impropios y cualquier día me van a pillar.

Noumenadas dijo...

Fe de erratas: es Rosa María Calaf, con f de ..., no con p de ...

Artanis dijo...

¡Pero si la ProgreJuli se ha traído incluso una imitadora de Esperanza Aguirre!

¡Qué ganitas le tiene! Le falta decir, "si lo va pidiendo..."

ostra dijo...

Uno de las 4:46,
clavado.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

De paseo

El Confidencial digital de hoy, cuenta determinados pormenores de la visita, en julio, a la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), que agrupa a terroristas arrepentidos, de parlamentarios vascos entre los que se encontraba Mari Mar Blanco, la hermana del concejal asesinado por ETA.

"En un momento determinado, Mari Mar Blanco y el director del centro penitenciario paseaban por un pasillo que los propios internos habían rehabilitado. Fue entonces cuando pasaron por su lado dos veteranos miembros de ETA: José Luis Urrusolo Sistiaga y su compañera sentimental, Carmen Guisasola."

Es decir, que en determinadas cárceles españolas, determinados asesinos circulan de paseo con sus novias, a menudo también asesinas, al son alegre de la paz.

Me parece un notición entre sombras de diálogos.

No les digo...


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

churruca dijo...

"ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas."

Francamente, esto suena más a huelga encubierta que a tregua. Quizá este sea uno de los prodigios que el patrón nos anunciaba de aquí a final de legislatura.

Rodríguez puede pasar a la historia como el primer presidente al que un grupo terrorista se le declara en huelga.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzaaaagh!

(Fannie - ¡Eh, despierta! ¡despierta!
Freddie - ¿Eh, qué? ¿qué?
Fannie - Nos hemos vuelto a dormir.
Freddie - ¿Otra vez? Desisto, querida. Ya van dos veces que nos pasa lo mismo.
Fannie - Pues no nos vamos a enterar de qué piropo habla el señor Loco.
Freddie - Mira, lo voy a archivar en Favoritos; y cuando tengamos insomnio ponemos el vídeo ese de Zapatero en Japón)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

De prospectiva: el otro cronograma:

1.- Andamos 'dialogando' a través de terceros y por el interés general. 2.- ZP necesita aprobar los Presupuestos Generales 2011 y sólo el PNV acude a la llamada del amor. 3.- ZP manda los escoltas al paro porque ya sabe que los terroristas van a decir que hace meses que decidieron no matar. 4.- Comunicado de ETA para ir concienciando al pueblo español de que puede haber paz perpétua. 5.- ZP dice que es poco, que quiere más. 6.- Batasuna [formalmente] dice no ajuntarse más con los malos si no dan más. 7.- ETA comunica que su tregua se extiende a las extorsiones y a la 'lucha armada defensiva' y que espera, a cambio, que el abertzalismo puede participar en las elecciones. 8.- ZP no dice que no. 9.- El PP de Basagoiti rompe [formalmente] el acuerdo con López. 9.- López llega a un acuerdo con el PNV, que se muestra conciliador y moderado [al estilo CIU]. 10.- Todo vuelve a ser como antes. 11.- Se aprueban los Presupuestos. [continuará].

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grunentahl dijo...

Grunentahl dijo...
Don Elquicio, parece como si usted estuviera allí: es el resumen más verosímil que he leido desde que aparecieron en la BBC los "papones" con chapela...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Eres un grosero de marca mayor. El señor Loco sube ese vídeo para mantenernos informados y tú no haces otra cosa que despreciarlo, tildándolo de narcoléptico. Al vídeo, quiero decir.
Freddie - Pero, bella durmiente mía, ya lo hemos intentado varias veces y el resultado siempre ha sido el mismo. Y por supuesto que no quiero ofender al señor Loco, que seguramente lo ha hecho con la mejor intención.
Fannie - Hay que ver entera esa grabación como sea. Trae los trastos de ver.
Freddie - ¡Hum! no sé. Los de la Fernández Vega ya nos han avisado que no abusemos de esos juguetitos perversos)

Ramius dijo...

¿Algún amable remero me puede sacar de la duda de si el "no la hagáis" se escuchó en la fiesta de los "osos amorosos" o en el vídeo de los "osos montañosos" ???

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Sres. Mac&Mae, les aconsejo que pinchen en la imagen del siguiente comentario de Don Loco, el de las 4:47. Verán cómo ya no se duermen.

Carmen Quirós dijo...

Interesante imagen. Cándido no sólo no levanta el puño, sino que cruza los brazos sobre el pecho, sin ser consciente de que ese gesto supone (lenguaje corporal), imponer una barrera entre ti y el resto, mostrar prevención, incomodidad, rechazo, incluso autodefensa. Si unimos el entrecejo fruncido y un toque de aburrimiento en la mirada, el mensaje queda completo.

Su compañero, Fernández Villa, parece que agita un banderín en el aire mientras canta con gesto ceñudo, sin darse cuenta de que ha perdido el banderín y sólo agita el puño.

El inefable Guerra parece a punto de dejar un puñado de arena con gesto adusto y expresión de cólera.

Si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera ese trío, les fusilaba, seguro. ¡Por mataos, que ni levantar el puño saben!

Gulliver dijo...

Se preguntaba esta mañana Monsieur de Sans-Foy

¿Qué tienen en la mano esos señorones de la foto?, ¿Qué exhiben en el puño esos fulanos vestidos de San Fermín?

Y contestaba atinadamente Maese Loco (1:53)
por supuesto que juegan a los chinos

En efecto, el hermano de mienmano parece que está diciendo entusiasmado ¡Tres con las que saques!, mientras Bubu cruza los brazos enfadado porque ya ha sido eliminado de la partida.

En otro orden de cosas, enhorabuena a Dª Catalina. La tarde está un poco calurosa, de modo que agradeceremos una rondita en la cantina

Gulliver dijo...

Maese Feroz: Hablando de ciencia ficción y humor, "Los cuentos de la taberna del Ciervo Blanco" de Arthur Clarke son una pequeña joya.

Carmen Quirós dijo...

Ella dijo...
O´lorza, Alcalde de San Sebastián,
*****

O' lorza: versión gallega del tradicional pliegue que oculta una costura.

Feroz dijo...

Me lo apuntaré D. Gulliver, y no confundamos al personal, porque Bubu es "el compañero del metal" que es más bajito.

Rorschach dijo...

Miren ustedes qué presidente hemos de padecer los españoles que, cuanto más lejos se va, más gordas suelta las melonadas. En la línea de "la tierra sólo es del viento", ahora toca:

"Otro de los grandes objetivos que el mundo y la economía tienen por delante es hacer(*) un planeta al que no tengamos que pedir perdón algún día por haber agotado los recursos naturales, sus fuentes energéticas, su hábitat."

Se nos ha vuelto pachamamista el muchachito. Vamos a coger número, a ver si después de pedirle perdón al planeta se lo pide a los españoles. Aunque está el detalle de que el planeta no le votó, claro.


(*)También tiene su miga eso de "hacer un planeta". ¿Pero no estaban recortando en Fomento?

Fumario dijo...

Mr. Ramius, yo no lo oí, bien es cierto que no estaba a las chorradas que espetaron los próceres del estrado, porque además de ser chorradas son las mismas chorradas de siempre. Estaba tomándome mi segundo bollo preñao, menester infinitamente más interesante.

No sé si como iniciativa de uno o dos de se produjo ese grito, pero le garantizo que como algo organizado, coreado por muchos, NO-LO-HAGAIS!!, que impidera seguir hablando a Cándido, seguro que no.

A los que sí se oyeron fue a los mineros en romería coreando, ZP CABxxx QUE PASA CON EL CARBON, hasta que fueron rodeados por el cuerpo de élite de los antidisturbios de la Virgen del Camino (buenos chavales, nada violentos, siendo los últimos en soltar la porra, lo mejor de cada casa, se lo garantizo). DEsconozco si algún medio se ha hecho eco de su suerte.

Les cuento una cosa más antes de irme. Decía mi abuela que Rodiezmo significa "rodeado de diez montañas". No sé si es verdad, pero es una pena que este precioso pueblo, de clima verdaderamente extremo (estos mis ojitos vieron en su niñez -25ºC!!! en un durísimo mes de enero), tranquilo y decadente, en el que casi sólo viven viejitos en invierno (unos 100, más o menos) altísimo (más de 1100 metros sobre el mar) y de unos paisajes de belleza salvaje fantásticos, pase al sustrato popular por las manchas que en su nombre deja un señorito de Valladolid. Manda huevos.

Feroz dijo...

Otro elemento

El alcalde, la madre que le parió... y el padre

Gulliver dijo...

Tiene razón, Maese Feroz. El de los brazos cruzados es el oso Yogui. ¿En qué Bobo estaría yo pensando?

Neo... dijo...

Fumario ( Corresponsal de guerra ) dijo...

Estaba tomándome mi segundo bollo preñao, menester infinitamente más interesante.

Estimado amigo Fumario.

Me imagino que como buen ciudadano, y mejor cumplidor de la ley, habrá usted comprobado que el bollo tuviera 16 años como mínimo y estuviera preñao de menos de 14 semanas.

Un saludo. ( Sin Zeroladas)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Saben aquel que diu
...porque Japón y España son dos grandes potencias económicas porque tienen características comunes: es en Japón y España donde más años se vive de todo el mundo, donde la expectativa de vida es mayor. Lo cual, claro, cuando hay un matrimonio entre un japonés y una española o entre un español y una japonesa supone una multiplicación de la expectativa de vida para las generaciones que vienen y es una grandísima noticia...

para la caja de pensiones de la Seguridad Social

(Freddie - ¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaagh! ¡¡¡Fannie, trata de pararlo, por Dios! ¡¡Trata de pararlo!!
Fannie - Es duro pero tienes que aguantar; se lo debemos al señor Loco. Para reparar tu grosería hemos hecho la solemne promesa de verlo hasta el final
Freddie - ¡¡pero no hasta que sea nuestro final!!)

Rorschach dijo...

De la entrevista con el "tontodeloscojones" enlazada por D. Feroz:

P. Se enorgullece de haber traído el obispado a Getafe. ¿Confiesa con el titular?

R. No. Con ninguno. Estoy casado por la Iglesia, mis hijos están bautizados, pero yo soy agnóstico.

P. Pues ese pedazo de foto de la librería haciéndole la reverencia a Juan Pablo II...

R. Uno tiene sueños, ilusiones y compromisos, y también sabe que es el alcalde de todos. Estoy saludando al Papa en nombre de todos los getafenses. Y no estoy muy inclinado. Es que no soy más alto.


Agnóstico de boquilla, chupacirios si el caso lo merece. ¡Vaya elemento!

BenGunn dijo...

Buenas tardes. Doña CATALINA, enhorabuena.

Sé que me van a odiar por esto, pero... sostiene Eguiguren (que sabe mucho de sostenella y enmerdalla).

(Sí, D. UNO, parece que levita)

Neo... dijo...

D.Feroz, siga usted trayendo besugos, pero avise cuando traiga esta clase de peces

BenGunn dijo...

Y por si quieren quitarse el mal sabor de boca, Roberto Blanco Valdés.

D. BENJAMINGRULLO, si usted no existiese, habría que inventarle.

D. NAVARTH, genial lo de Puerto Hurraco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lo cual, claro, cuando hay un matrimonio entre un japonés y una española o entre un español y una japonesa supone una multiplicación de la expectativa de vida para las generaciones que vienen"

Oportunidad.

Vendo cachorro de persona humana cruce entre japonés y española. Como nuevo: pocos meses pero muchos años por delante. Poco consumo. Ideal como ejemplar de memoria histórica. Apto para exhibir en ferias y televisiones. Expectativa de vida hasta el infinito y más allá.Gratis otro mezcla de español y japonesa con grandes posibilidades de ser figura del flamenco o criador de Kobe. Información y reservas: www.lamoncloa.es (preguntar por José Luis, aquí y en Japón)

Neo... dijo...

"Presidente.
¡ Que guapo estás con la boca abierta!"

Lady bocazas Pajín.

Neo... dijo...

Japoñol y Españés.

¡Tiene 共に切望しなさい la cosa.!

Nrq dijo...

Qué feo... el gobierno ha negociado y pagado a los somalíes, a los talibanes y, por extraños motivos de mostrarse fuertes, ahora ETA no entra dentro de las dinámicas tradicionales...
...
...
... y gracias a Dios que no!!!!

catalina dijo...

Si hasta BELOSTICALLE se ha incorporado a su formidable fueraborda, ya no hay excusa, se declara abierto el curso con la centenaria romería de Rondiezmo, a las ocho en la cantina.
¿Algún voluntario para hacer los brindis?
Si no hay voluntarios le va a tocar a usted MONSIEUR. Se acumula el trabajo señores, la tregua lleva varios meses sin inaugurar y ya huele.

Muchas gracias de nuevo. ¿Ya tienen todos sus vasos en la mano, sus pañuelos al cuello, los cascos, los picos y palas, las barrenadoras?

Nicontigo dijo...

"¿Dónde estaban hace 31 años el robatrajes, el robarrelojes, el robapañuelos, el robacoches?"

Arfonso Rodiezimo " El Babio "

BenGunn dijo...

En cambio un matrimonio entre un japonés y un español deja multiplicación de la espectativa de vida de las generaciones venideras (?) más o menos como estaba, lo que no es óbice para que no lo saludemos todos con gozo y alborozo como una conquista de la modelnidá más requetemodelna.

Bueno, todos salvo Guerra, que depende del día que tenga.

Neo... dijo...

"ETA hace meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas'

No lo han hecho público hasta ahora porque en los ensayos para grabar el video se les escapaba la risa.

Oriana dijo...

Para los que buscaban el otro día radios alternativas por la mañana. También está PUNTO RADIO. No es la del viejete Luis del Olmo porque éste no aparece hasta las 10 de la mañana. Desde las 6 de la mañana está FELIX MADERO y la tertulia la lleva él, que es, desde luego, otra cosa. También la Cope de Buruaga no estará mal, supongo. Dense, dense una vuelta por ahí. No hace falta caer en Es radio...hay vida radiofónica al otro lado del vicio. De nada

catalina dijo...

Les noto algo renuentes a la romería, miren que si tengo que llamar a Rajoy.

Andoni dijo...

Mira José Luis. Donde este el chichi, que se quite el sushi.

Pa la neverra voy.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Aquí, la gata de la nave dispuesta a brindar por la apertura de curso.
¿Donde está el ron?
___________________
A pase de Dª Ella:
O´Lorza,
O´Don.
Es que los hay con afición.

Feroz dijo...

Legalité

ostra dijo...

Catalina, deme 10 minutos que voy a avisar a los de la neverra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"ETA hace meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas'

Es la estrategia del caracol: despacio y llenándolo todo de babas.

Pussy Cat dijo...

Catalina, si no vienen, peor para ellos, vaya sacando el ron y ese jamón que tiene colgado en la rebotica de la cantina.
¡¡¡BRINDEMOS!!!

BenGunn dijo...

Bibi y su novio: Dios los da y él a la Junta.

BenGunn dijo...

Creí que un arrejuntamiento era otra cosa.

Ahora empiezo a entender la ojeriza que le tienen al matrimonio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y con aires de tango, Doña Pussy, ¡Por San Lustiano de Orive! Santo marinero por excelencia, vive Dios.

luigi dijo...

La Agrugru indica a todos sus afiliados que vistan sus uniformes de gala y se presente ante Catalina, la Cantinera Mayor, siendo preceptivo secundar todos sus brindis, hasta cuando ello sea posible. A partir de ese momento estarán permitidos los brindis libres, hasta cuando ello sea posible. A partir de ese momento la Agrugru recomienda a sus afiliados retirarse a sus camarotes.

¡Salud!

BenGunn dijo...

Me imagino una escena dolorosa y tierna: la madre agoniza; el hijo, junto al lecho, le toma delicadamente la mano:

-Mamá, crees que algún día seré novio de una ministra.

Si no se emocionan es que son de piedra.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Loco, gracias por esa foto de Sebas en Japón. Parece que el intercambio de tecnología con los nipones es prometedor: nosotros les daremos clases de fútbol y ellos nos enseñarán a jugar al beisbol, deporte de masas en el archipiélago.
Y gracias también a la señora Ostra por hacernos reparar en tal estampa.

Por favor, dos de sake, señora Catalina.

Por cierto ¿saben cómo se dice "ministro de hacienda" en japonés?



















Yanokeda Unduro.

(Fannie - Pero ¿a qué viene esta patochada? ¿es que quieres que nos manden a la neverra?
Freddie - El sake conviene tomarlo muy fresquito, amor)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Miguel Biserastián.

catalina dijo...

Marchando que es gerundio, querida PUSSY. El azul turquesa es un inocente ron de 80 grados que me vendieron como bebida isotónica para deportistas. Más de veinte cajas que hay que terminar.

Voy a cortar el jamón.

Gulliver dijo...

Brindemos por Catalina:
nuestro vasos levantados
aguardan esperanzados
que nos abra la cantina,
pues venimos de la mina
con el gaznate muy seco.
En la Argos como un eco
suenan gritos animados
por el alcohol inflamados:
¡Ponme grog, que estoy reseco!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Escucho cantos de sirena para que le den el Principe de Asturias a Edurne Pasaban, la montañera que pasaba de poner la bandera española en las cumbres que hollaba, y casi se me corta la digestión.

No lo permita Algor, por Dios…

Pussy Cat dijo...

Don Luigi, ¡susórdenes!
Mi mejor sombrero

Un brindis más clásico

catalina dijo...

Freddie&Fannie, sin aceituna supongo...

Pussy Cat dijo...

Bueno, un día es un día... en plan Tele cinco:
Este es el novio de la Aído.(En serio)

BenGunn dijo...

¿Alguien dijo ron? Déjenme aclarar la voz...

Fifteen men on a dead man´s chest...

Qué bien sienta después de tres años comiendo raíces y carne cruda de cabra. A su salud Dña. CATALINA (y a la del difunto Flint, uno robaba con más estilo que los impresentables que nos ocupan a diario)

Parmenio dijo...

El hombre que susurraba a los osos quiere limericks, así que:


Hoy una remera aplicada,
justamente ha sido ondulada.
La cantina abrió,
con todos brindó,
la Argos luce engalanada

luigi dijo...

...esto...me pareció ver una linda gatita con sombrero...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por supuesto. Sin la aceituna, por favor, señora Catalina.
Aún es pronto (20:53 pm.) para la coctelería de fusión

Neo... dijo...

Joer, vaya fiesta. Esto está mejor que Rodiezmo.

catalina dijo...
El patrón me ha debido ver desesperada en el arranque de curso. Muchas gracias a todos por su amabilidad.

9:57 AM

Propongo ondulación para mañana
.................
catalina dijo...
Si hasta BELOSTICALLE se ha incorporado a su formidable fueraborda, ya no hay excusa, se declara abierto el curso con la centenaria romería de Rondiezmo, a las ocho en la cantina.
¿Algún voluntario para hacer los brindis?
Si no hay voluntarios le va a tocar a usted MONSIEUR. Se acumula el trabajo señores, la tregua lleva varios meses sin inaugurar y ya huele.

Muchas gracias de nuevo. ¿Ya tienen todos sus vasos en la mano, sus pañuelos al cuello, los cascos, los picos y palas, las barrenadoras?

7:45 PM

Propongo ondulación para el miercoles

................

catalina dijo...
Les noto algo renuentes a la romería, miren que si tengo que llamar a Rajoy.

8:02 PM

Propongo ondulación para el jueves

.................

catalina dijo...
Marchando que es gerundio, querida PUSSY. El azul turquesa es un inocente ron de 80 grados que me vendieron como bebida isotónica para deportistas. Más de veinte cajas que hay que terminar.

Voy a cortar el jamón.

8:35 PM

Propongo ondulación para el viernes

............

catalina dijo...
Freddie&Fannie, sin aceituna supongo...

8:42 PM

Propongo ondulación para fin de semana

Es usted sublime, genial, maravillosa, tierna, dulce, única.

¡¡¡¡ Catalina !!!!

Louella Parsons dijo...

Don UNO, si la seleccion española de baloncesto ganó el Príncipe de Asturias en 2006 por ser campeona del mundo, ahora se lo tendrán que dar a la selección de fútbol, digo yo.
Aunque estos premios ya no son lo que eran...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Cómo? ¿este es el compañero sentimental de la señorita Aído? No puede ser.
¿ESTE?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Yo me lo imagino más bien así (buena es Bibi para no cobrarle cara la sinecura)

Carlota dijo...

Esta 'tregua' -nos resignaremos una vez más al lenguaje mediático-, más que retroactiva sería retrospectiva. No es lo mismo. Pero, en todo caso, es retro.
-0-
Qué buena la crónica de Fumario sobre RO.10.MO. A mí lo que me ha parecido más exótico es lo de la misa. Una vela a Dios llama la atención entre tantas al Diablo.

Rorschach dijo...

"Lo cual, claro, cuando hay un matrimonio entre un japonés y una española o entre un español y una japonesa supone una multiplicación de la expectativa de vida para las generaciones que vienen"

Por el contrario, cuando hay un matrimonio entre un leonés y una abulense lo que se multiplica es la expectorativa de por vida para la generación que viene.

catalina dijo...

Maravillosa la canción de piratas BenGunn. Si la propone como himno de la Argos, tiene mi voto asegurado.

Para los pesimistas tenemos otro himno brillante, el de la vidorra de Brian © PUSSY

Ay por dios don NEO, que le cuento el chiste...

catalina dijo...

Pues usted lo ha querido.

Se encuentran un señor y una señora y el señor le dice:
- Ay señora, está usted cada día más guapa!
- Ande, exagerao!
- Bueno, pues cada dos.

Neo... dijo...

Querida Catalina.

Siempre me tendrá usted a sus pies.

Bueno, siempre que siga usted al frente de la cantina, claro.

Parmenio dijo...

A una campa lejana y bonita,
donde Leire iba de pequeñita,
Zapatero faltó
pues coraje no halló,
se quedó con sus murcielaguitas.

catalina dijo...

Muchísimas gracias don NEO, es usted un encanto, bueno, y LUIGI, y PARMENIO, y todos sin dejar ni uno...
(el ron azul turquesa es de traca)

BenGunn dijo...

Propuesto queda, Dña. CATALINA, aunque quizá el resto de los remeros prefiera algo más castizo (dedicado nuevamente a usted, of course).

ostra dijo...

Más del novio de Aíd@

Parmenio dijo...

Sigo


De la tregua habla muy circunspecto,
del Faisán ha tomado el aspecto,
destaca en el mentir,
y eso aquí ya es decir,
ese es el ministro dilecto.

Neo... dijo...

-¿Tu que quieres ser de mayor?

-De mayor, de mayor...Ummm.
¡Novio de Ministra!

BenGunn dijo...

-Cariño ¿qué te parece un puesto en la delegación madrileña de la Junta de Andalucía?

-Sí, quiero
.

Andoni dijo...

Hija. Bibiana. Cariño mio. Yo creo que ya va siendo hora de que te cases.

¡ Que se le va a pasar el arroz!

Parmenio dijo...

Con Rajoy no me salen limericks, sólo un pensamiento monterrosiano:

Cuando se derpertó (Rajoy), España ya no estaba allí.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»