14 septiembre, 2010

Está trabajando




El presidente del Gobierno ha ido a Oslo a reunirse con sus pares, ustedes sabrán perdonarme la licencia.Lo peor de Zapatero es su incapacidad para distinguir entre contextos y auditorios: En Oslo habló como si estuviera en 'Tengo una pregunta para usted': suelto, fresco, coloquial. Lean despacio la frase del titular, mastíquenla despacio, saboréenla. Miren después esa sonrisa, el gesto distendido, el lenguaje no verbal que exudan autosatisfacción. Nuestra alta tasa de paro, que en sus propias palabras, iba a ser siempre más baja que la más baja que tuvo el PP ya no es una tasa de paro alta, sino una excelente oportunidad de negocio, como laboratorio privilegiado de la UE en políticas de empleo. Más de cuatro millones y medio de conejillos de indias, según la EPA, y subiendo. Vengan ustedes  a experimentar. Y no se preocupe si se gasta la materia prima. Fabricaremos más.

Sorprendentemente, sólo abre hoy la portada de La Gaceta.

No es una anécdota, es un resumen de situación.

266 comentarios:

1 – 200 de 266   Más reciente›   El más reciente»
navarth dijo...

Pues Antonio Casado ha quitado importancia a las cifras de paro diciendo que, incluso en sus mejores momentos, el paro de España siempre ha doblado a la media de la UE. Es una característica de los españoles, como ser morenos. Luego, cuando todos los contertulios se le han echado encima, ha cambiado sutilmente y en lugar de defender que el paro español “siempre dobla la media” ha pasado a afirmar que “siempre es superior a la media”. A ver si va a parecer que estoy defendiendo la política de Zapatero, ha dicho ofendido.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Buenos días remería!

Templado el ambiente (13ºC) en el extremo noroeste de la meseta española. Día calurosísimo para las alturas del año y las latitudes locales...

Vuelvo al redil a escuchar el programa de Herrera y me encuentro que no está el Patrón y por Navarth me entero que es una broma de Arcadi y el Patrón a Herrera. Y encima, preocupado como parecía Herrera, he esperado a ver si contaban algo de la inesperada ausencia del Patrón y me he tenido que tragar los chistes surrealistas del tal Narans que ha contado cómo Rafa Nadal está interesado en comprar un piso en Torrevieja. Por supuesto ha aparecido Marijose (Maria Sharapova) que se supone es novia del amigo y además vive con él en la citada localidad alicantina.

En fin, como broma, no-tiene-gracia.

Capitán Haddock dijo...

Los experimentos sociales siempre han molado a la tropa sociata, con fantásticos resultados en general, como puede saber cualquiera que conozca la historia del siglo XX. Pero no creo que haya que preocuparse porque Zapo podría haber hablado de un laboratorio, un purgatorio, un refectorio, un osario, yo qué sé... cualquier cosa para salir del paso.

Fumario dijo...

Honor y gloria para Rafa Nadal, un auténtico ejemplo de superación, afán de perfeccionamiento, excelencia, ambición y humildad.

Qué orgulloso estoy de ser compatriota tuyo, Rafa!

Fumario dijo...

De crisis laboral a diagnóstico laboratorial. José Luis, I+D+i

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

El Patrón perdido en las ondas y hallado en el blog, razonando con sus lectores.

La broma me ha recordado la "desaparición" de un periodista de El Mundo, Martín Prieto creo recordar, que armó mucho revuelo porque pensaban que le había secuestrado ETA, y había pasado la noche holgando (horario infantil, ya saben).

Por cierto, D. Santiago, ya que no está "missing" espero que reciba mi correo.

Fumario dijo...

De-formación profesional.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Definitivamente este idiota a perdido el norte.

Reinhard dijo...

Sobre otra de nuestras cruces, el pensionazo

luigi dijo...

¡Viva la EPA! José Luis, de constitución simple.

MariscalZhukov dijo...

Antonio Casado nunca defendió la política de Zapatero. Sopena tampoco, pero la culpa es del PP.

ostra dijo...

Houdini en el paro
HERMANN TERSTCH

ostra dijo...

El paro creativo
IGNACIO CAMACHO

espia ruso dijo...

Buenos días. Ya estaba pensando yo :
¡Virgensanta! (Copyright Dª. Fátima E. S.), mi periodista favorito, el modelo a seguir, mi guía espiritual.......¡¡¡ de botellón nocturno por esas calles de Dios.!!!
¿ Que será lo próximo: ponerse piercings, tatuarse todo el cuerpo?
¡ Señor, Señor!
Menos mal que todo ha sido una broma.

Jacobite_athome dijo...

Huelga en los Ferrocarriles de la Generalidad, en Barcelona.

Por lo visto a las 08:00 se han puesto a apear a gente. Para cuando una ley de huelga?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
16º, nubes y claros, mar en calma. San Sebastián, a la espera del Festival, resplandece.
_______________________

BELOSTICALLE, englobado en el tema de Las brujas de Zugarramurdi, nos habla hoy en un divertido trabajo de Salomé.

CON HERODÍAS, DE GAUPASA

No se pierdan los yotubitos.

navarth dijo...

Camacho y Tertsch coinciden en la cualidad de prestidigitador de nuestro Bienamado. Creo que lo es, concretamente en la categoría de los pickpocket, esos tíos que te suben al escenario y antes de que te des cuenta te han birlado la cartera, que pasan a exhibir triunfantemente. Lo de sacar cosas de la chistera lo lleva peor. De momento, sólo consigue extraer las cacas de la paloma.

espia ruso dijo...

El patrón en directo en las ondas.

Fumario dijo...

Al menos el INEM servirá para colocar a alguien: todos los trileros de España están muy preparados para elaborar estadísticas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

...ponerse piercings, tatuarse todo el cuerpo y votar Mariano, Don Espía, como Sofía Cristo Rey.

Buenos días, noche sofocadamente templada -para esta altura del año-, por la sierra madrileña.

Pussy Cat dijo...

El Patrón, en directo, dando fe de su vida con Herrera.

Cthulhu for President dijo...

Se alarman ustedes innecesariamente por las palabras de ZP. A mí se me ocurren varias ideas para el laboratorio de parados:

1. Podemos utilizarlos como proyectiles en los cañones del CERN. ¿Qué es esa mariconada de disparar chorros de fotones? Lanzamos dos parados en direcciones opuestas, y estudiamos qué nuevas partículas se desprenden tras el talegazo.

2. Nos los comemos. Que Ferràn Adrià experimente nuevas texturas y sabores con ellos: coulis de nube de parado al Petas Zetas salado.

3. Los congelamos y los guardamos en neveras Balay hasta que la coyuntura mejore. Y si no mejora, siempre podemos utilizarlos como cubitos para los copazos de la plana mayor socialista.

4. Pueden servir como pienso para las gallinas: con cada parado que nos quitamos de en medio, ganamos una gallina rolliza cual liberado sindical.

5. Podemos enviarlos a colonizar Marte. Pero sin traje espacial ni nada: los atamos por los pies al transbordador espacial y hala, que espabilen, ¡qué coño! ¡Si no saben aguantar la respiración no haberse hecho parados!

Y así todo.

MariscalZhukov dijo...

Tiene suerte el personaje que puede llegar a presidente a pesar de sí mísmo. Porque será la emergencia nacional, y sólo la emergencia nacional, la urgencia de ponder fin a los desmanes de un demente, la que nos lleve a muchos españoles a votar a Rajoy, un personaje sin coraje ni grandeza.

candela dijo...

Vaya cachondeíto esta mañana en ca Herrera...
------
A mí lo que más me preocupa es ese lenguaje no verbal del que habla el patrón. Esa alegría autosatisfecha indica el grado de delirio (literal) del personaje.

Ha hecho muchos disparates, pero su cara avisa de que puede hacerlos más gordos todavía. Estáfuera del mundo.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Coño Patrón, vaya susto! No sabíamos dónde estaba Arcadi…

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

"La peor crisis es la del pesimismo, la desconfianza y la resignación".


Tengo la impresión de que Paulo Coelho ha sustituido a Petit como escritor de cabecera de Rodríguez. De todos modos, este material hay que dosificarlo muy bien, porque puede inducir al suicidio.

Jacobite_athome dijo...

Articulo sobre la inminente llegada a tierras británicas del Papa. Y la polémica que suscita. (En inglés).

Pussy Cat dijo...

FLORENCIO DOMÍNGUEZ escribe en el Correo sobre Eta y satélites.
SOLIDARIDAD NACIONALISTA

MariscalZhukov dijo...

Si no es un farol la intención de la Comunidad de Madrid de ir a degüello de los liberados sindicales, doña Esperanza doblará en votos a cualquiera de los dos enanos de Zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pachssssssh! López.

belisario dijo...

Las declaraciones de José Luis son tan repugnantes, tan desvergonzadas y revelan tal grado de cretinismo que, en efecto, parecen el resultado de algún siniestro experimento.

Pussy Cat dijo...

Tienen su gracia estos etarras de Venezuela, desde donde se pegan la vidorra padre, protegidos por el dictador gorila, pidiendo más marcha:

MÁS CONTUNDENCIA

"A los terroristas de Venezuela les ha sentado muy mal que los partidos políticos, en especial el PNV, hayan calificado de «insuficiente» el comunicado: «es una vileza y una bajeza», subrayan."
Hay que joderse.

Cthulhu for President dijo...

Creo que el PP debería cambiar de estrategia: polemizar sobre las chorradas que salen de la boca de ZP es como ponerse a discutir de física cuántica con un mandril. Hay que afrontar la realidad de cara: este tipo no tiene "ideas absurdas", está lisa y llanamente loco. Loco de atar. Que ZP no vaya por la calle con un casco vikingo mientras hace molinillos con la minga no quiere decir que no sea peligroso.
Lo digo completamente en serio: este tipo es incapaz de disociar la realidad de sus fantasías. Está loco. Pero loco de manual. ¿No hay un procedimiento previsto en la Constitución para inhabilitar a un presidente en estos casos?

Anónimo dijo...

Permiso para regresar a bordo tras mi desembarco de hace casi dos meses.

Saludos a todos. Les he seguido a trompicones y en los dos últimos días he procurado ponerme al idem.

Definitivamente, las declaraciones de Oslo solo las puede hacer un idiota. El Señor se apiade de nosotros...todavía mas.

Feroz dijo...

El Ostfront a su bola: Melonadas

belisario dijo...

- Hijo mío, ya es hora de que dejes de trabajar y hagas algo útil por tu país.

churruca dijo...

belisario dijo...

Las declaraciones de José Luis son tan repugnantes, tan desvergonzadas y revelan tal grado de cretinismo que, en efecto, parecen el resultado de algún siniestro experimento.

--------------------------------------


Todo parece indicar, D. Belisario, que el experimento en realidad ya se está llevando a cabo; tiene por objeto averiguar cuánto tiempo puede un país razonablemente desarrollado resistir bajo la dirección de un botarate.

Feroz dijo...

El Ostfront a su bola: Melonadas

Cthulhu for President dijo...

Llámenme misógino, pero yo tengo la teoría (totalmente indemostrable, por otro lado) de que buena parte de las tonterías que salen de la boca de ZP son en realidad obra de Sonsoles.

Sólo una beata de izquierdas amojamada podría llegar a estos niveles de delirio y de manipulación de la realidad. Los hombres, llegados a determinado nivel de mentecatez, nos paramos a rascarnos los huevos y no vamos mucho más allá. Ellas son capaces de retorcer una parida delirante hasta convertirla en algo mucho, mucho peor.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Ya veo que no están muy puestos en arte moderno. Les presento Ceci n'est pas une chômeur, obra maestra de René Zapateritte (presidente conceptual).

Neo... dijo...

Atención faltan 2 días
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010


Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas, Tasmania, Kepa Minondas, Daphne, Louella Parsons, Rorschach , Andoni ,Catalina , Nuri y Carmen Quirós por sus votaciones.


PREMIO BARITERE

Para: RAMIUS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Rorschach dijo...

Vota ZP. 4.600.000 cobayas no pueden estar equivocadas.

Neo... dijo...

¿ Vale como ondulación la frase de Luigi: Parados de larga formación utilizada por el Patrón, en la conversación con Herrera, esta mañana?

belisario dijo...

Esto..., Mariano, ¿qué tal algo así, de este estilo? (pero rápido, ¿eh?, y con brío):

Señor Presidente: puestos a hablar de experiencias, la de estar en el paro es sumamente angustiosa y negativa. Y resulta que usted la agrava con su falta de respeto hacia quienes la padecen. Porque sus últimas declaraciones son un insulto y una tomadura de pelo que sólo pueden merecer el mayor de los desprecios. A estas alturas, los únicos servicio que puede usted prestar a su país son los de no decir más sandeces, dejar de burlarse de la desgracia ajena y convocar elecciones generales de inmediato.

belisario dijo...

Esto parece obra de Mengele, Churruca.

Rorschach dijo...

Este país mejoraría muchísimo si, de una patada en el culo, enviáramos a José Luis y a su chirigota a trabajar para España.

Pussy Cat dijo...

Aunque el tema es el de ayer, Chabrol, traigo este interesante artículo de Diego Galán en el País.

UN DISIDENTE ENTRE LOS SUYOS

Fumario dijo...

don Neo (12:29) si puedo votar pese a mi apostasía herreriana transitoria, al oírselo esta mañana en pensado en el maestro Luigi, así que para mí sí que es una ondulación, como también "miel sobre ojetes" de don Artanis.

luigi dijo...

Si el trabajo es salud...¡Viva José Luis!

Rorschach dijo...

Atención, marinería. Hoy, en Periodista Digital, ondulan al patrón. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Buenos días.
La característica principal de Zapatero no se si es la más absoluta estulticia o un optimismo desbordante. Lo único que se de él es que cuando deje la presidencia no se dedicará, como Clinton o Aznar, a dar conferencias políticas a 1000€/palabra, lo suyo será dirigir talleres de escritura creativa para elaborar discursos políticos.
En eso no hay quién le gane.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y tras enchufarnos a 2biana y a 3nidad, ahora nos la quiere pegar con la 4mación laboral…

Unknown dijo...

¡Atención!
Se busca a D. Santiago Gonzalez, en supuesto paradero desconocido.
Razon: Herrera en la onda (onda cero).

Cthulhu for President dijo...

A Montilla le crecen los enanos.

Parmenio dijo...

Si los noruegos se aburren, que se rían de su madre. Me parece muy mal que a una reunión sobre empleo invites a un disfuncional para mofarte de sus memeces. Es como invitar a Yola Berrocal a un congreso de neurocirugía.

Por supuesto que la culpa es de los españoles por hacernos representar por esta panda, pero uno (y a lo mejor también D. Uno), espera del resto de europeos un poco que ayuda y consuelo, no que metan el dedito en las llagas para ver que pasa.

Perlita de Oslo puso ayer muy alto el listón de la caradura y la metamemez. Se cierra el circulo de la Alianza de las Civilizaciones, ha nacido Alí Pori.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más problemas para Garzón, en este caso por el proceso abierto por las escuchas ilegales a los abogados del caso Gürtel. Instituciones Penitenciarias niega la versión del juez suspendido y alega que pudo haber evitado espiar a los defensores ya que la grabación era manual.

Querido auxilio:…

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

El Presidente que ni siente ni padece:

- Entiéndanme; cuando afirmé que los parados en formación están trabajando para el país, no estaba pensando en los desempleados... ¡me refería a mí mismo!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Iker Izquierdo dijo...

Buen día patrón y remería.

Ya no cabe duda alguna. Zapatero ha pasado de ser un charlatán a estar directamente como un cencerro.

Ya solo queda sacrificarle, como a un caballo con vegetaciones.

Reinhard dijo...

Dice Mariano estar listo para coger el timón de Expaña: quién lo diría...

Fumario dijo...

Cuelgo lo que supongo supondrá una decepción para muchas personas, melómanos o no.

Al menos para mí lo ha sido. No sabía de estas veleidades del señor Carreras.

Cthulhu for President dijo...

Leire Pajín ha añadido un matiz interesante a las palabras de ZP: los parados que se forman "están invirtiendo en sí mismos y en España".

Ojito, que si invierten de más igual pasan a considerarlos "especuladores". ¡Y que se aten los machos entonces, porque la venganza de ZP será terrible!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Vergüenzas propias y ajenas.

Plazeta desmiente un precontrato millonario con el trilero, para la futura publicación de un libro del tipo 'el guiness de los errores escolares'.

Un falso portavoz bibliográfico indica que más bien están dedicando todos sus esfuerzos en una edición recopilatoria de los avergonzados rostros de casi todos aquellos que le votaron por dos veces.

En esa línea, una tv-basura no descarta programar la versión ad hoc de 'Confesiones', con objeto de que tales errantes expíen su culpa y, de paso, se ganen una perrillas.


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Dudas kennedyanas.
Nos preguntamos qué es lo que podemos hacer por nuestro país: si formarnos en papiroflexia con papel mojado o donar nuestros cuerpos a la sociología.

Decisiones así no se pueden tomar a la ligera. De ellas depende nuestro futuro.

Nota para el señor Navarth.
Creemos que usted ha sido objeto de un plagio. Le aconsejamos que tome medidas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Fumario, impresionante su aportación de Carreras a la carrera.

Un hallazgo.

En todo caso, ya conocíamos que la enajenación mental transitoria existe.

EQM.

luigi dijo...

Y José Luis formó parados. Y les dijo: creced y multiplicaros.

Unknown dijo...

Un persona que se está formando está trabajando para el país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis
Zapatero, El Descubridor

Anónimo dijo...

D. Fumario (9:25):
Yo añadiría más.
Jose Luis, I+D+i ó T+a.

Neo... dijo...

Parados profesionales

Uno, que arregla zapatos dijo...

-¿Situación laboral?
-Parado
-¿En formación?
-Sí
-Ya…¿autónomo o por cuenta ajena?

Parmenio dijo...

Lorelai de Levante ...ha defendido que "coraje y generosidad" son las grandes señas de la política económica de Zapatero.

Coraje para producir cinco millones de estántrabajandoparaelpaís, generosidad para pasar la responsabilidad al lucero del alba.

Artanis dijo...

Buenos días...

Tremendo bromazo en las ondas, con coda de Basagoiti incluida.

En fin, entre RodrígueZ y la apóstrofe de Hypathia de Benidorm, me da que pensar que algo más grave de lo habitual ocurre en las trasteras de este país, cuando sus dirigentes comienzan a sonar como libros de autoayuda, de esos que se apilan en stocks de oferta en tiendas de segunda mano...

El lector de blogs dijo...

"A mí lo que más me preocupa es ese lenguaje no verbal del que habla el patrón. Esa alegría autosatisfecha indica el grado de delirio (literal) del personaje." (Candela dixit, Calvo pixit)

Si hacen un poco de memoria, esas mismas caras ya las ponía a la salida de aquellas sesiones parlamentarias en las que Aznar le daba hasta en el carnet de I+D+i ó T+a (genial, D. Trampantojo).

Y no olviden que son millones quienes ya le han votado dos veces, dos, y esperan hacerlo la tercera.

benjamingrullo dijo...

Alguien debería explicar a nuestro presi la diferencia entre un trabajador y un estudiante. O eso, o quemamos el diccionario.

Cthulhu for President dijo...

Concretamente, don Lector de Blogs, 7 millones. Si las encuestas vaticinan 3 millones de votos menos para el PSOE en las próximas elecciones generales, eso quiere decir que 7 millones de españoles volverán a votar al I+D+i o T+a.

Uno se pregunta: ¿qué debería hacer ZP para que le dejaran de votar esos 7 millones de ciudadanos a los que ya-les-va-bien-como-está?

MariscalZhukov dijo...

Un troll en El País impreso. Pena me da el pobre periodista que piropea a Esperanza Aguirre.
Extracto de la revista de prensa de Semanal Digital o Libertad Digital:

El triunfo de Aguirre llega hasta tal punto que incluso a El País no le queda más remedio que reconocerle los méritos, si bien no en el tema sindical en el que habla de "guerra con los sindicatos". El elogio se lo guarda para las previas del debate del estado de la región, en el que no les queda otro remedio que admitir que "Madrid resiste mejor la crisis que otras comunidades", como dice en un subtítulo.

La información, tan verdad que debe haber sido redactada por un periodista recién llegado y que todavía no conoce bien la casa: "Lo cierto es que Madrid es la única de todas las regiones de España que ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestario durante los dos últimos años. Además, Madrid es la única región que no tendrá que ajustar cuentas con el Ministerio de Hacienda por los anticipos que realiza el Estado".

Fumario dijo...

Veo que no comentan ustedes la intención de la gran Esperanza blanca de reducir el número de liberados sindicales en la Comunidad de Madrid.

Aunque sólo sea por las airadas reacciones del PSOE y los sindicatos, que ven cómo se esfuma el pesebre, parece una medida muy razonable.

Dicen que a la CAM los liberados le cuestan 70M€!!!! al año, entiendo que por tener que pagar el sueldo del liberado y el del sustituto del liberado. 70 millones de eurazos, sólo en la Administración!

Fumario dijo...

Vaya Mariscal, pensamos casi simultáneamente en lo mismo. Un honor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪♪

Un parado que que se forma
que trabaja y no se para
para bien de nuestra patria
una patria uniformada
sin trabajo y sin fortuna
aleluuuuuya

♫♪♪ ♫

Sombras sobre luces
en la clara oscuridad
de este mundo absurdo
que no sabe adónde va,
aleluya, aleluya,
aleluuuya…

♫ ♫ ♪♪

Jacobite_athome dijo...

Hoy en el Facebook y a raíz de un comentario por parte de un amigo de la tamaña desfachatez de los sindicatos... la siguiente perla anti-capitalista:

Anon:
Pues yo lo siento mucho, pero discrepo con vosotr@s. Entiendo que es una putada para el resto de la gente que trabaja en otros sectores; si existiera un diálogo y se pudiera resolver de otra manera, seguro que lo harían pero no siendo así, es la única forma que tienen para reivindicar sus derechos Quejaros de los empresarios que hacen contratos basura, pagan salarios de mierda e incumplen los derechos del trabajador. Los jefes no solo tienen derechos, también tienen deberes y obligaciones.....

Aquí no se estila mucho lo de...
Si no te gusta tu trabajo encuentra otro.

Cthulhu for President dijo...

"Aquí no se estila mucho lo de...
Si no te gusta tu trabajo encuentra otro."

¿Responsabilidad individual? ¡Vade retro, Satanás!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sobre los liberados sindicales, dos cositas:

- Espe sí puede recortar drásticamente la vagancia porque el mínimo legal está muy por debajo de los actuales números, fruto del tejemaneje de unos y de otros para mantener la 'paz social'.

- Con el liberado se produce la famosa conjunción del lucro cesante [no pega palo al agua] con el daño emergente [otro tiene que hacer lo que no hace uno].

Finalmente, no confundir esa figura digital y prejubilada con la del delegado sindical.

Por otra parte, pronto tendremos que ocuparnos, digo yo, de los 'liberados políticos', esos que, como el trilero o el fomentador, no saben lo que es un contrato laboral.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

churruca dijo...

Apropósito del sorprendente cambio en la percepción de la realidad, ya de por sí peculiar, que se ha obrado en Rodríguez, me pregunto si éste no tendrá que ver con su reciente viaje por Asia. ¿Se nos habrá convertido al budismo?.

Neo... dijo...

José Luis reduce Ministerios.

Ministerio de Educación y Trabajo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
'Libérate' [en versión de 'El Titi'].

Un puntazo.

EQM.

Neo... dijo...

Becas Erasmus Currelas

José Manuel Guerrero C. dijo...

D. Fumario, el trayecto y la cercanía del cantaor Carreras hacía el independentismo catalufo, es directamente proporcional al ocaso de su voz y talento.

Se estará buscando un buen remunerado carguito para cuando llegue el ansiado día D.

Que llegará…

null dijo...

navarth dijo...
Pues Antonio Casado ha quitado importancia a las cifras de paro


Don Navarth he escuchado en lo de Herrera al padre del primer secretario de la Embajada de España en México. Este señor, el Casado padre, ya ni se molesta en elaborar un poco sus enormes trolas pro-psoe. Yo creo que le traiciona el subconsciente y como tiene tantas tertulias a las que acude con aneuronales y/o afectos al regimen contertulios hoy le han pillado con el carrito del helado.

.

En el mismo programa Herrera ha mencionado lo de Nadal, al que creo que no se le da la importancia que el chaval merece. Sobre el segundo logro de los conseguidos esta mañana, aparte del US OPEN, el Golden Grand Slam en la carrera, les dejo una entradita como explicación.

Pero en resumen, y refiriendonos solo a tenistas masculinos:

- Grand Slam en el mismo año: solo lo han ganado 2 tenistas en la historia: Budge y Rod LAver(2veces)

- Como veian que esto era muy dificil ampliaron el concepto de Grand Slam, a 4 grandes de forma consecutiva. Pero ni por esas. Nadal podría conseguirlo si gana Australia en enero.

- Grand Slam en toda su carrera: ganar los 4 grandes a lo largo de la carrera. Gente de la categoria de John McEnroe, Ivan Lendl, Arthur Ashe, Jimmy Connors, Boris Becker, e incluso Pete Sampras, nunca lo consiguieron. Esto lo han conseguido seis tenistas y Nadal ha sido el septimo

- Por ultimo está el Golden Grand Slam: que hay que ganar los 4 grandes y los JJOO. Esto sólo lo han hecho Agassi y Nadal.

Feroz dijo...

D. Bate, en el Liceu están algunos cargos vacantes por meterle mano a la caja. No me extrañaría que el señor Carreras quiera terminar la suya allí.

luigi dijo...

José Luis es un simple. Es cierto que parece haber aprendido algunos trucos para manejar la realidad interesadamente. Pero las conclusiones que de esa realidad obtiene, utilizando sus potencialidades mentales, siguen siendo las propias de un simple.

Chippewa dijo...

.

Un embajador ingles escribio al Primer Ministro y le dijo que lo de Paco era una dictadura suavizada por el sistematico incumplimiento de las leyes.

La dictadura progre de ahora tiene toda la pinta de ser un desesperado intento por conseguir que las cuentas no cuadren. Es bastante dificil, pero mas dificil era arruinar a la Argentina. Los peronistas lo consiguieron solo despues de improbos esfuerzos.

ZParo va como un misil hacia el objetivo: por el maquillaje contable, hacia la ruina financiera. Los parados no son parados y la realidad no es real. El dinero publico no es de nadie y un ejercito de medios de comunicacion construyen un mundo de fantasia e ilusion. Y el tio se rie y a lo mejor toca la lira cuando nadie esta mirando.

.

Jacobite_athome dijo...

Disculpen...

Pero es que en el fondo, nosotros los escoceses... semos gente sensata

Feroz dijo...

Le traiciona el subconsciente:

jamesbrow - 14-09-2010 - 12:38:33h

Creo que lo que debe de hacer ESPERANZA AGUIRRE es cojer a estos liberados sindicales, meterlos en un estadio, estilo PINOCHET, y que su batallon de GESTAPILLO saque los AK47 y disparen hasta agotar los cargadores, finalmente los beneficiados por la GURTELILLO deben de ir a rematarlos con un tiro en la sien. De esta manera se ahorrarian unos cuantos millones de euros. Estoy seguro que RAJOY apoyaria la medida. Los cadaveres deberan ser expuestos en la PUERTA del SOL, para que la chusma sindical vea las consecuencias que tiene ser un LIBERADO SINDICAL. Finalmente ESPE declarara Madrid ZONA LIBERADA.

Nrq dijo...

Madre mía, Mr PJones. Cómo se parece Salmond al presidente de la Academia

Jacobite_athome dijo...

Si, es muy bueno el parecido, ein?

Becarios, pon un becario en tu vida!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Pero lo verdaderamente jocoso son los comentarios, como no!

Lo que no llegan a ver ni uno de estos economistas de pacotilla es que...

1de cada3 trabajadores en escocia...

Trabaja en el sector público.

Oh, que pena! Si nos largásemos, quien pagaría a toda esta peña?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hemos decidido no escurrir el bulto y trabajar por nuestro país. Nos hemos apuntado a un curso de poesía industrial, donde hacen versos como churros.
De hecho hemos comprobado que los versos allí perpetrados y los churros son muy parecidos.

Nrq dijo...

zapatero tiene medida la capacidad de generar expectación al hablar con esas enormes pausas, pudiendo dar severidad a una receta de merluza a la plancha; lentitud al hablar, largas pausas y acudiendo a los elementos identificadores de cada sector al que se dirige. Con Montilla, al estatut y al tema catalán. Respecto al paro al patriotismo español. Con López, su sensibilidad por la preocupación vasca.
Distribuye en compartimentos estanco que no se tocan en su discurso y, cuando el de fuera compara y ve que no hay concordancia, zapatero calla y espera a su próxima oportunidad para hablar, normalmente de un tema distinto o, si es del mismo tema, desde una orientación nueva. Sigo creyendo que llena los huecos en los que se requiere con palabras a la espera de que pasen dos años y todo vaya mejor a sabiendas de que, en bonanza, nadie se acordará de los momentos malos.

Pero es que rajoy no es mucho más distinto. No habla de nada y calla esperando a que zapatero se meta una galleta.

En este escenario de consecución de vacuidades y silencios sólo puede quedar uno. Lo malo es que siempre habrá uno de los dos que quede.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Algún remero me podría indicar la fórmula matemática para poner en cursiva un texto?

Gracias mile.

Neo... dijo...

Aviso a navegantes.
Se comunica a todos los remeros que vayan a poner algún enlace
en el blog, si es posible, sea de fuera de la comunidad de Madrid.

Esperanza los tiene de muy mala ostia y ya he recibido tres insultos, dos malas caras y un corte de mangas.

MariscalZhukov dijo...

Atentos queridos, estoes el primer paso. Cambio de nombres y después quema de los libros que hablan mal de algún musulmán. Corran a leer los clásicos mientras se pueda. Apréndanse de memoria el Quijote para que sus nietos puedan escuchárselo en algún cuarto dioscreto a salvo de los oídos de la Policía de Cosntumbres:

La controversia que rodea a la discoteca La Meca de Águilas, amenazada por grupos yihadistas como ayer desveló «La Verdad», se extiende por el mundo árabe a velocidad de «bytes». La mecha de esta polémica, que trae de cabeza a los servicios de inteligencia españoles, se encendió hace varias semanas, cuando un trabajador senegalés, de fe musulmana, rechazó una oferta laboral de los dueños de la empresa por entender que tanto el nombre como la estética del lugar, con sus minaretes postizos que simulan una mezquita, ofendían a sus creencias religiosas.
Un blog del periodista murciano Paulino Ros, 'Islam en murcia', se hizo eco el día 25 de agosto. A raíz de aquello, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) denunció que poner el nombre de «La Meca» a un local de copas «es grotesco y constituye una falta de respeto contra los musulmanes». Internet hizo el resto. La noticia voló por la web. La recogió, desde Dubai, en los Emiratos Árabes, el portal de Al Arabiya, la segunda cadena de televisión más importante del mundo árabe después de Al Jazzera.
Los vídeos promocionales de la discoteca saltaron de foro en foro, hasta que grupos yihadistas 'hackearon', el miércoles pasado, la página del local de copas llamando a los musulmanes a «combatir» a España. Si la discoteca no cambia su denominación, advirtieron los piratas informáticos, habrá «una gran guerra entre España y el mundo musulmán». Todo apunta a que la polémica no ha hecho sino comenzar.
Un equipo de Al Jazeera -la CNN del mundo islámico- se ha desplazado a Águilas para elaborar una información. La versión en castellano de Irán Radio Islam también ha llevado ya la noticia a su página web. «Es insultante», señala la emisora del país de los ayatolás.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Mariscal, a mi me ofende que un ex-navegante de patera venga a imponer sus creencias a mi país.

El culpable de esta situación, tiene un nuevo escenario para dar el cante.

Louella Parsons dijo...

Los juegos de palabras de Zapatero ya no tienen el mismo efecto que antes entre los ciudadanos.
Ya no tienen gracia y lo más penoso es que ya todo el mundo se da cuenta de lo vacías que están sus frases y por eso su imagen resulta cada día más patética.

Fumario dijo...

Don Bate, el tag usado para la negrita es "b" de "bold".

Así, si pone usted:
Zapatero, <b>ignorante</b>

sale esto
Zapatero, ignorante

luigi dijo...

José Luis es un hombre parado de sí mismo.

Louella Parsons dijo...

Si les apetece debatir sobre respeto a religiones, amenazas yihadistas, construcción de mezquitas, imanes, quema de libros..... entren hoy en la bitácora dil canto.

Ramius dijo...

Buenos días.

---------

Agradecido, d. neo

---------

O sea, que se referían a eso cuando decían que la vida de estudiante es un chollo....

---------

D. pangloss, no soy experto en el tema, pero tenía entendido que el Golden Grand Slam implica ganar los cuatro grandes y el oro olímpico en el mismo año, lo cual limita el número de ganadores a una: Stefi Graff.

Aitor Mento dijo...

Felipe González reclama la legalización internacional de las drogas

LD

Estupendo. Así, quien "se meta" algo, estará trabajando por la paz en el mundo.


Buen día.

Fumario dijo...

Perdón, don Bate... preguntaba ud. por CURSIVA, no por negrita. Igual necesito formación, ciertamente...

Aplica lo mismo que le expliqué antes, pero con el tag "i" (ilative)

Así, si pone usted:

Zapatero, <i>ignorante</i>

Sale:

Zapatero, ignorante

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias, don Fumario

--------------

Felipe González reclama la legalización internacional de las drogas

Lo que notaría las arcas del Sultán marroquí esa regulación.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Para bien, quiero decir.

Achab dijo...

Y si el parado baja la basura trabaja para el planeta...

Estamos a un paso del pleno empleo.

Capitán Haddock dijo...

Eso que cuenta de la discoteca La Meca, Mariscal, me recuerda a un bar que había hace unos años en Zarauz llamado "El Batikano", para más joder poblado por borrokas. Hasta donde tengo entendido el párroco del pueblo no les lanzó ninguna fatwa.

Fumario dijo...

Y en Madrid hay una macro-discoteca llamada Catedral, no?

Fumario dijo...

Y un puticlub que se llama D'Angelo, jejjeje

neverra

Ramius dijo...

También hubo vatikano en la tierra que dicen que es de Breogán, no recuerdo ahora si en VGO o en SGO...

----

Ya comenté ayer, capitán, que Rodríguez va a conseguir lo que no ha conseguido ningún gobern..., ningún, de la historia: que la población activa supere a la población.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Felipe González reclama la legalización internacional de las drogas

PIDE UNA CONFERENCIA SOBRE EL TEMA

Yo pido otra conferencia donde expliquen las desastrosas y terribles secuelas que dejan en el cerebro humano las drogas.

Saben de sobra, esta inhumana piara sociata, que en mente brumosa no entra reflexión.

Anónimo dijo...

Europa: De la CECA a la MECA.

Juan Carlos dijo...

El presidente y sus pajines mentales. Brillante demostración práctica en Oslo de la diferencia que hay entre él y las amebas.

Ramius dijo...

No pienso contradecirle, d.bate, pero la discusión acerca de la legalización de las drogas dista mucho de ser clara o fácil. Es obivo que no desaparecían con su legalización, pero también es obvio que si nadie ganase millones por cada kilo distribuído otro gallo cantaría. No es una discusión nada sencilla.

Alberich el Negro dijo...

BENJA dijo...

"O eso, o quemamos el diccionario".

------

Mejor quemamos al presidente, ¿no? Aunque sea en efigie.

¡Ah, se me olvidaba! ¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Fumario dijo...

yo también me fumo un porrito de vez en cuando don Ramius

Es bromaaaa colegui buen rollo paz y amorrr

---

No se me enfade, que tengo el tonto subido.

Ramius dijo...

Algunos pilotos merecen lo que cobran, pardiez!!

Un piloto de Ryanair propone sustituir a O'Leary por un asistente de vuelo

Lo que me gusta de la idea es lo extrapolable que es: sustituir a Rodríguez por un albañil con master en cocina casera sería todo un punto...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Prohiben las chuches en las escuelas, y fomentan el aborto, la eutanasia y las drogas.

Estos días que nos toca sufrir, se engendró, en un mal sueño, no me cabe duda.

Aitor Mento dijo...

Los Chiki-Videos de UGT, Capítulo IV

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sobre la legalización de las drogas, no hay más que acercarse a una farmacia.

Respecto a las otras, simplemente decir que cada cultura soporta las suyas, razón suficiente para no legalizar las de los demás.

Insoportable.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

navarth dijo...

FREDDIE MAC y FANNIE MAE (11:33), el que sugirió el slogan “todos por la patria”, ahora plagiado, fue DON UNO. Yo me limite a sugerir a los artistas del blog la realización de un cartel para el INEM con estos ingredientes: éste, éste, y éste. (BEN GUNN lo tituló ”el entiosamiento de Z”)

p.d. Que interesante, PANGLOSS (12:39)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Prefiero que los sucios millones D. Ramius, los gane un capo de la Mafia, que un Estado sin escrúpulos.

Del capo de la mafia no espero nada, y del Estado..., a estas alturas, tampoco, la verdad.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes. Voy a trasmano. Pero ayer se me pasó cerrar el círculo. Apuntar a lo obvio: a este desgobierno de papanatas que se creen iluminados les interesa promocionar la promiscuidad sexual (y social), a través de la mezcla aborto-píldora, para acercarse a la clase alta, la adinerada, la de los señoritos y señoritas, la que, según el CIS (Centro de Investigaciones Sociatas) ostenta el cetro de la felicidad, las mejores costumbres de cara al exterior y las más inconfesables prácticas venéreas de los distintos estratos sociales:

Los ricos, los mejores y más creativos bonobos

Léanlo, sí, léanlo, si quieren descifrar los oscuros objetos de deseo de los sociatas, ávidos de integrarse en la clase alta con los votos de los pobres desgraciados.

Sí, sí, mucha píldora y aborto, pero... al servicio de los que no piensan en estudiar pa' trabajar.

Por cierto: ¿sabían que los de derecha se lavan más el pelo que los de izquierda? Pues también lo dice el CIS.

Recuerdo que una vez, uno le gritó a una piara de hippies que pululaban por un andén de estación de tren, desde la ventanilla de un vagón:

"¡hippy: que ni te peinas ni te lavas!"

De eso hace más de quince años. ¡Cómo no pasa el tiempo, pardiez!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Desde la caída del Muro de Berlín, las Izquierdas necesitan abanderar nuevas causas para marcar el terreno. La legalización de las drogas, es una, estaba al caer; y ya ha llegado.
¡Cómo mola, tronk!

El Gobierno necesita ingresos, y con los impuestos y tasas que recauden con las nuevas drogas, ingresarían de un plumazo en las asfixiadas arcas del Estado una inmensa pasta para seguir llevando a cabo la socialización del pueblo.

Último y prioritario fin.

Ramius dijo...

Es que si me obliga usted a establecer las 7 diferencias entre Mafia y Estado, me lo pone ud. muy difícil, maese bate....

Anónimo dijo...

"El fondo soberano noruego elevó en julio su posición en deuda española."
Tras la visita a Oslo del fenómeno, Noruega se ha quedado con esta impresión.

Aitor Mento dijo...

Todo lo instrumentalizan.

Sombrero, ay mi sombrero...

churruca dijo...

Tras asistir a la charla de Rodríguez en Oslo sobre el paro:

“Felipe González pide una legalización internacional de las drogas”

Carmen Quirós dijo...

Así no hacemos carrera, don Santiago.

Vamos a ver, hombre de Dios: ¿No nos dejó claro el presidente desde el primer día que su línea de gobierno iba a estar marcada por la creatividad y el cambio?

¿No nos dijo por activa y por pasiva que en el mundo que él habita las palabras y palabros tenían que ser trabajadoras/es celosas/os al servicio de la política y el político (él «in person» mismamente)?

¿No ha demostrado una y otra vez que él no está aquí para batirse el cobre con la realidad, sino para reenfocar la perspectiva sobre esa realidad con absoluto automatismo para que cobre (otro cobre) el aspecto que él desea que muestre?

¿No transformó la crisis en una ralentización del crecimiento de la economía, en su momento, para que ofreciera una imagen preciosa y amable y no nos inquietáramos ni sufriéramos?

¿Puede usted ofrecernos una frase, una actitud, una iniciativa que salga un sólo milímetro de esta línea?

Pues eso. Seguimos con la tónica de «variaciones sobre la realidad en creatividad exquisita sostenida», que por ahora, arroja excelentes resultados electorales y no hay motivos para pensar que en el futuro vayan a ser diferentes.

Hay que explicarlo todo. ¡Ays!

Capitán Haddock dijo...

Estos seis años de Gobierno (eso dicen) de Zapo han sido como un mal viaje irreal y alucinógeno. Así que no veo por qué no legalizar las drogas (despenalizar el tráfico y el consumo, diría yo más bien). Alucinemos, hermanos.

cáspita dijo...

Había una canción de los australianos “Men at work” que llevaba por título una pregunta: Who can it be now?

Yo creo que ayer al líder de nuestro país en un momento de esos cima del que toda cumbre que se precie debe dar cumplida cuenta, se le subió la pegadiza canción a la cabeza y resolvió contestársela al intrigado personal con un: “Men at work somos todos. Por lo menos, in Spain. Yeh¡"

Es probable que con este título Chiquilicuatre vuelva a probar suerte en Eurovisión y que, gracias al presidente, ya tenga el hombre más de un punto ganado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cada cual es libre de adentrarse por los tortuosos vericuetos que conducen al infierno, como mejor le plazca.

Drogarse, es una de las formas más perentoria y definitiva de llegar a él.

Por cierto, la actual ministra de Cultura del gobierno socialista, cuenta entre su malhadada filmografía con una aberrante apología de las drogas llamada Mentiras y Gordas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Se han fijado uds que la novia del Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid siempre utiliza la alocución mujeres y hombres para referirse a ambos géneros sin que haya una sola vez que utilice la fórmula hombres y mujeres atendiendo al viejo axioma del "tantomontamontatanto" de la sabiduría popular?

Neo... dijo...

Pero...

¿El melón con sal estaba ilegalizado?

Fumario dijo...

Cáspita, me recuerda usted una mítica canción de los Men at Work, que se llamaba Down Under.

Particular grupo autraliano, particular cantante (escocés como don JohnP) y apropiado también para la España de José Luis. Siempre podemos caer más abajo que debajo.

He buscado un vídeo de un directo, espero que les guste.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"…conozco muchas historias de la minería, transmitidas de hijos a padres, historias que forman parte de la identidad de algunos pueblos de nuestro país, como los de la montaña de León, lugares que forman parte de mis raíces". (Leire Pajín)

Desafortunadamente vamos conociendo las historias de los lugares que forman parte de tus puntas, alicantina…

cáspita dijo...

Y tanto que mítica, D. Fumario.

Fumario dijo...

Un poquito de risión para uno (que no don Uno) que también necesita formación, ésta más enfocada quizás a los idiomas.

luigi dijo...

Formanación: actividad desarrollada por aquel que estando parado parece que se mueve por su país. Es un concepto discutido y discutible.

Nrq dijo...

no me puedo resistir, Mr. Uno

"yo también tuve in abuelo minero que protestó contra Cánovas"
José Luís apócrifo del historicismo a ambos lados del conflicto

Neo... dijo...

Ya llevamos 23 votaciones y mañana es el último día.
Este més el PREMIO BORATINOS está reñidísimo.
Vuelvo a recordar que todos los remeros pueden participar.

Gracias.

Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas, Tasmania, Kepa Minondas, Daphne, Louella Parsons, Rorschach , Andoni ,Catalina , Nuri y Carmen Quirós por sus votaciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Ahora más que nunca, tenemos que trabajar por una masculinidad emocional, igualitaria, sostenible y no violenta". (Pedro Zerolo)

"Masculinidad sostenible"…

Incapaz de entender la jerga progreskista acudo a un glosario sito en uno de esos sitios verdes (intrínsecamente progre, él de por sí).

Sostenibilidad: característica o estado según el cual pueden satisfacerse las necesidades de la población actual y local sin comprometer la capacidad de generaciones futuras o de poblaciones de otras regiones de satisfacer sus necesidades.


Masculinidad sostenible…

…como no se trate de un juguete erótico para alcanzar el clímax…

belisario dijo...

No sabía yo que las historias mineras se transmiten de hijos a padres.

churruca dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Ahora más que nunca, tenemos que trabajar por una masculinidad emocional, igualitaria, sostenible y no violenta". (Pedro Zerolo)

-------------------------------------

Si esto le ha llegado por correo D. Uno tenga cuidado. Que el spam este de la viagra suele traer virus.

belisario dijo...

Claro está que, en un país donde los parados no paran, cualquier cosa es posible.

Rorschach dijo...

Me alegro mucho de que haya compañeros de blog que aprecien la música de los Men at work. Yo tengo el Who can it be now? como melodía general en mi móvil, por motivos obvios, pero a todos mis amigos se lo he tenido que explicar.

Rorschach dijo...

D. belisario (5:40), eso sólo puede ocurrir en un país en el que una ley del aborto haga disminuir el número de abortos del año anterior a su promulgación. Un país retroactivo, vaya.

Anónimo dijo...

"…conozco muchas historias de la minería, transmitidas de hijos a padres, historias que forman parte de la identidad de algunos pueblos de nuestro país, como los de la montaña de León, lugares que forman parte de mis raíces". (Leire Pajín)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La muestra palpable de la poca originalidad de José Luis, echando mano de campañas y lemas del pasado franquista.

belisario dijo...

Pues sí, Don Rorschach, retroactivo y retropasivo: véase, si no, a Pedro Zerolo dando clase de masculinidad. Quizás podría impartir un curso de formación para transformar alicatadores en hombres de provecho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les juro por Algor, señores, que Leire Pajín afirma en su blog que las historias mineras se transmiten de hijos a padres.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Si ÉL alucina,

¿por qué no vamos a lucinar nosotros?

El problema de España se solucionaría si todos los ciudadanos españoles nos pusieramos de acuerdo en hacer 'balconing' esta noche a las 24 horas.

Sólo como la una, se iba a quedar.

pd.- No me lo tomen en serio, que son Vds. capaces.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

belisario dijo...

Las historias marineras, por el contrario, se transmiten de nietos a abuelas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Con corrección de errores:

Si ÉL alucina,

¿por qué no vamos a alunizar, nosotros?

El problema de España se solucionaría si todos los ciudadanos españoles nos pusieramos de acuerdo en hacer 'balconing' esta noche a las 24 horas.

Sólo como la una, se iba a quedar.

pd.- No me lo tomen en serio, que son Vds. capaces.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Uno, que arregla zapatos dijo...

-Hijo, hijo, porfa, venga, cuéntame una de esas historias tan apasionantes de aquellos compañeros tuyos de la niñez, recios mineros con la cara tiznada y sudorosa por ganarse una exigua soldada a su casa con la que poder llevar un mendrugo de pan y alimentar a sus hambrientos padres…

Gulliver dijo...

belisario dijo...

Claro está que, en un país donde los parados no paran, cualquier cosa es posible.
...

En efecto, Maese Belisario

Es el mismo país en que
- los trabajadores no trabajan
- los intelectuales no piensan
- los informadores no informan
- los opinadores prejuzgan
- los gobernantes no gobiernan
- la oposición no se opone
- los banqueros no nos prestan
- los actores no declaman
- los poetas no emocionan
- los creadores aburren
- los delincuentes no penan
- los inocentes la purgan

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Navarth, señor Uno: disculpen nuestra confusión entre sus nicks y sus comentarios.

(Fannie - Si es que te lo he dicho muchas veces: las prisas no son buenas, cobaya mío)

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Masculinidad sostenible" (Zerolo)

Qué pesada y obscena obsesión la de este pollo por sostener lo efímero.....

belisario dijo...

- ¿Le he contado alguna vez, padre, la que montamos en el 34? Fue cojonuda. Usted no había nacido y el abuelo Víctor aún andaba sorbiéndose los mocos.

- Angelines, la pastilla.

Fumario dijo...

Y las historias de la Guerra Civil, que pasan de nietos a abuelos. Y las de cohechos inmobiliarios, que pasan de hijas a padres.

Cambiar el curso de la historia, pero a lo bestia. Como si hay que hacer que el Ebro desemboque en Fontibre.

Fumario dijo...

Enculinidad sostenible.

Jorge Lozano dijo...

Buenas tardes:
¿Qué ha pasado esta mañana? En el programa de Carlos Herrera comentaron que no sabían dónde estaba Santi...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La señora Pajín está en lo cierto. Ahora son los hijos los que les cuentan a sus padres cómo han sido sus vidas.

Rorschach dijo...

No suelo meterme en huertos ajenos, pero me ha sido imposible evitar dejar un comentario en el blog de Leire. No creo que pase el filtro, pero el intento está hecho. El comentario dice:

"conozco muchas historias de la minería, transmitidas de hijos a padres..."

Yo también solía contar historias a mis padres cuando llegaba a casa de aquella manera, después de estar "picando" hasta las tantas. Ignoro si ellos después se las contarían a mis abuelos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se de qué se asustan. ¿Acaso no tiene Bono una hija de 12 años que es empresaria?

Pues eso.

Gulliver dijo...

No sé de qué se extrañan con la frase de Leire.
El hijo del Viento lleva años oyendo las viejas tradiciones familiares transilvanas que cada noche le cuentan sus hijas
"Y entonces fue cuando el abuelito Vlady ...!

Ramius dijo...

Joseluis, La Historia Incomenzable

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cosas veredes, amiga Maria Teresa…

churruca dijo...

Reconozco que lo de las historias transmitidas de hijos a padres suena rarito. Con todo, resulta mucho más verosímil que la mayoría de los curriculum de antifranquista que suelen exhibirse por ahí.


Y en el fondo, como bien dice D. Roroschach, ¿quién lo le ha contado una historia a sus padres?. O dos, si son pequeñas.

Gulliver dijo...

Contesto a Jorge Lozano
Lo del Patrón de esta mañana en el programa de Onda Cero ha sido, al parecer, una broma de Carlos Herrera. Se ha explicado así a primera hora en el blog

Fumario dijo...

Ciertamente José Luis es capaz de dar la vuelta hasta la Biblia. Con él, lo primero en llegar ha sido el Apocalipsis.

Ramius dijo...

(Agencias) En una nota de prensa remitida a Europaquées, la Academia Sueca ha negado enérgicamente la posibilidad de conceder a Jose Luis Rodríguez Zapatero tres premios Nobel el mismo año: el de Literatura, por "Historia de una mina"; el de Economía, por "La Historia es una mina"; y el de la Paz, por "Cómo minar la Historia".

Noumenadas dijo...

El liberticidio sugerido por Felipe González a propósito de las drogas está en la línea del relativismo moral recalcitrante de los progres. Vale todo, cualquier cosa es posible: su propuesta y la contraria. El "prohibido prohibir" del mayo francés se va extendiendo como una pandemia descontrolada y nauseabunda.

Sólo bajar el sueldo a los funcionarios, eliminar la antigüedad en el cargo o fomentar el puterío de altos vuelos so pretexto de la "igual da" son las nuevas maneras que tiene la progresía de demostrar a propios y extraños su capacidad restrictiva y fascista, en suma, de intervenir en la sociedad por bala mágica o aguja hipodérmica. Estamos no rodeados, sino perdidos en un lodazal generado por aquellos marditos porvos.

Noumenadas dijo...

La innominable progra de la radio vespertina ha redoblado su infamante oferta llevando a la alcachofa a un estólido demagogo de voz nasal reverberante, que no es más lameculo de Stalin porque no ensaya.

¡Qué asco!

BenGunn dijo...

Buenos días.

No distingue una crisis financiera de un celacanto y quieren ustedes que diferencie a un trabajador de un parado.

Amos, es que piden ustedes unas cosas...

Ramius dijo...

Don juante, apunte la tremenda contradicción que que incurre la progresía del "prhibido prohibir" cuando, realmente es la más reguladora, intervencionista, dirigista y antilibertad que se vio en muchos años. Los romanos lo hicieron parecido: para dar funciones de circo y repartir pan gratis en las calles, anduvieron igual de finos que para subir los impuestos, prohibir la emigración a las ciudades, o establecer por decreto el precio del trigo o lo que los agricultores deberían cosechar. No, estos no son liberticidas, son libertinos selectivos: se cuidan muy bien de permitir según qué cosas, y prohibir según qué otras.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La cantidad de historias que le habrán contado sus hijos a Antonio Molina…

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Maravillosa Leire en el remake de El Gran Carnaval.

Sus Cuentos mineros para dormir a tus padres no son sino la continuación de las memorias históricas Como gané la guerra que el abuelo perdió (junto con su vida), escritas por Perlita de Oslo.

belisario dijo...

Pajín y Zerolo están pidiendo a gritos un puesto de titular en el Consejo de Ministros. Incluso el caos es susceptible de perfección.

belisario dijo...

Recuerde, Parmenio, que Perlita es el inventor del concepto de prenieto, revelado a Irene Villa en una celebérrima ocasión.

Nrq dijo...

Por cierto;

gracias por las referencias ayer a la bitácora (cariñosamente, la zodiac).

Encantados de que se vayan subiendo a bordo

Noumenadas dijo...

Este "prohibido prohibir", D. Ramius, es como el feisbuk. Bajo la oligofrenia autista del "me gusta" se llega a una adoración selectiva de la mediocridad autocomplaciente. Te puede gustar cualquier cagada de foto, siempre que así pretendas adular al autor, con tal de ignorar a Helmut Newton. Claro está, se prohibe rotular español en Cataluña, poner una ópera que no sea de Calixto Bieito o la Fura, por burguesa y facha, poner a alguien con corbata y look chiquilicuatre fashion por la Dos e incluso hay que buscarle imperfecciones a Marilyn, para que no exista duda de lo buenafuentepensantes que son todos los del redil de borregos babosos. O se prohibe la Cruz, en favor del pañuelo y el burka. Y se prohibe, también por mojigatería feminazi, que haya estrógenos malvados. Y chuches así.

Es la mismísima estulticia del feisbuk, donde la pacatería se entremezcla con lo morboso, pero sin pasarse de cierta raya, que eso queda para la voluntad insondable de hacer el mal por el mal. Es decir: el propósito de todo progre, en realidad.

Dragut dijo...

Ya están ustedes con su desquiciada crítica injusta hacia nuestro Bienamado, nuestro Conducator, el Gran Prostituidor. Seamos justos y ecuánimes. Pepe Luis lo que dice es que no es lo mismo un parado que un pre-parado, porque el que va a cursos de formación, como poco, es un pre-parado. ¡Un poco de objetividad, por favor!

Ancheta dijo...

ZP acostumbra a hablar para "su" público -bien abundante, por cierto- y para éste, no muy dotado de reflejos intelectules y, por tanto, remiso a la comprensión puramente verbal, resulta más fácil interpretar el "tono". Y en cuestiones, de tono, hay que reconocerlo, ZP es un maestro.

Neo... dijo...

Hay que reconocer que Leire es una mujer con un par de ovarios.

A veces hasta le cuentan historias.

churruca dijo...

Prohido porhibir cualquier cosa que nosotros no queramos que se prohiba; el resto queda terminantemente prohibido. Es por su bien, so fascista.

catalina dijo...

Lo mismo pensaba General (6:50)
a Leire Pajín se le ha colado en forma de lapsus esa verdad que tanto nos asombra, que estos hijos son capaces de dictar a sus padres y abuelos cómo fué su pasado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 266   Más reciente› El más reciente»