13 septiembre, 2010



Claude Chabrol ha muerto



Ayer, a la hota de desayunar, mi mujer empezó a leer un perfil del ministro del Interior en El Correo, en el que se presentaba a Alfredo Pérez Rubalcaba como "el nieto del carnicero de Solares". "Podría ser asunto para una película de Chabrol", dijo y yo asentí. No sabíamos que uno de los más grandes talentos del cine francés acababa de morir, a los 80 años. De aquella cuadrilla de cineastas que revolucionaron el cine francés y aún el europeo, él era uno de los más sólidos y prolíficos. Ha seguido los pasos de Truffaut, Louis Malle y Eric Rohmer. Solo quedan, también octogenarios, Alain Resnais, Jean Luc Godard y Agnes Vardà.

Culto, fino, elegante, apegado a los placeres de este mundo, era un reputado gastrónomo que tenía prohibidos los sandwiches en el catering de sus rodajes. Diseccionó como nadie el alma de la burguesía francesa, tanto si era la provinciana como la capitalina. Gran aficionado al género negro, dirigió algunas películas memorables. Tenía un toque especial. Incluso cuando se equivocaba, como en la película cuyo arranque reproducimos aquí: 'La ceremonia', que se basa en la novela de Ruth Rendell 'Un juicio de piedra', que ha sido una de mis obras favoritas dentro del género, desde que leí aquel impresionante comienzo: "Eunice Parchman asesinó a la familia Coverdale porque no sabía leer ni escribir".

La novela estaba ambientada en Inglaterra al filo de los años sesenta del siglo pasado y contaba la tragedia íntima de la protagonista, una analfabeta en un mundo lleno de referencias a lo escrito. Para mayor abundamiento, la familia en cuya casa sirve es culta e intelectual. Su afán por ocultar su vergüenza será el factor desencadenante de la tragedia. Chabrol traslada la acción a Francia en la época actual, con lo que pierde  la explicación de Rendell al analfabetismo de Parchman: era una niña desplazada durante su edad escolar, en la segunda guerra mundial. Finalmente, el desenlace de la novela no funciona en la película: la prueba del asesinato. En 1960, para grabar un concierto de la televisión, había que colocar un micrófono que permitía grabar sonidos, conversaciones... y disparos. En 1995 se podía grabar con una conexión directa. Pese a todo, la historia atrapa y envuelve al espectador, al menos a mí, y el trabajo del trío protagonista, Jacqueline Bisset, Isabelle Huppert y Sandrine Bonaire es admirable.

Hace bastantes años leí una entrevista con Chabrol, en la que dejó una frase imperecedera: "La estupidez humana es infinitamente más fascinante que la inteligencia, porque mientras ésta tiene límites, aquella no".

267 comentarios:

1 – 200 de 267   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Despejado y fresco (11ºC) en el límite noroeste de la meseta española. Se prevé un día soleado y fantástico a la luz del flexo de mi oficina.

A quién felicitamos hoy?

Buenos días, remería!

Fumario dijo...

de Solares, dice... nieto del carnicero de Milwaukee por lo menos.

Fumario dijo...

Abundando en el tema de la estupidez humana, Albert Einstein dijo algo similar:

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Tema prolífico, este de la estupidez. Y con múltiples fuentes de inspiración, ciertamente.

Y remen de una veeeeez

Neo... dijo...

Atención faltan 3 días
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas, Tasmania, Kepa Minondas, Daphne, Louella Parsons, Rorschach y Andoni por sus votaciones.

PREMIO BARITERE

Para: PANGLOSS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hola, Fumario.

Temperatura fresquilla, alguna nube, mar en calma, brisita...¿que más se puede pedir?
__________________

TONIA ETXARRI nos alerta desde el Correo del peligro de que en el post-comunicado, nos vuelvan a enredar.

ENREDO CON EL ENTORNO

Neo... dijo...

Hablando de estupidez.

Zapatero va a dar una conferencia en Suecia.

"Cómo llegar a dos legislaturas haciendose el sueco."

Pussy Cat dijo...

¡Que razón tiene Gabriel Albiac en su columna de hoy!

¿Islam o Al-Quaeda?

Se puede trasponer al tema vasco.¿Eta o nacionalismo? Clavado.

Pussy Cat dijo...

Con respecto a Claude Chabrol, del que casualmente, al igual que el patrón y su consorte, los gatos hablamos hace un par de días, fue un asiduo al Festival de Cine de San Sebastián desde hace un montonazo de años. Pero, él mismo lo confesó en una entrevista reciente, que acudía, no por lo del cine, sino por que aquí comía como en ningún otro sitio del mundo, y esperaba cada año el evento para ponerse las botas. Seguro que su mayor pena en su trance a sido perderse el Festival que empieza esta misma semana.

Pussy Cat dijo...

No se si a algún otro remero lo pasa lo mismo, pero a mí me suele desaparecer mi primer comentario tras haberlo puesto. Ayer apareció al rato y hoy, el que lleva el artículo de Tonia, debe de andar vagando por el misterioso espacio galáctico.Qué misterio.

candela dijo...

Toda la razón, PUSSY.

¿Al Qaeda o Islam? Al Qaeda sola, tal vez hubiera logrado consumar el atentado de 2001; aunque no lo juzgo muy probable. Sin la mitología-Islam, hubiera sido aniquilada de inmediato (del enlace a Albiac)
--------
Y es cierto que se puede trasladar a ETA y el nacionalismo vasco. Sin la mitología nacionalista ETA hubiera sido un GRAPO cualquiera. Hubiera causado dolor, porque las alimañas lo hacen, pero su historia, nuestra historia, hubiera sido diferente.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

ROSA DÍEZ, nos habla en su blog de los infames tejemanejes de Txusito, avalado por este gobierno tan poco de fiar:

ASCO

candela dijo...

Camacho

Pussy Cat dijo...

Candela, la prueba de lo que digo es la permanencia de Eta durante medio siglo, apoyando idénticos fiens que los dueños del cortijo, es decir el PNV. Hubo otros grupos violentos, surgidos tambien en aquellos años, pero de marchamo diferente, es decir, de extrema derecha. Fueron laminados drásticamente, nunca más se supo. Hace menos años, unos inco, unos elementos de Fuerza Nueva vinieron en autobuses desde Madrid para enfrentarse a los nacionalistas en alguna manifestación. Fueron interceptados a la entrada de la ciudad, identificados y retenidos hasta que pasaron las horas suficientes. Se volvieron por donde habían venido. Esta magnífica actuación de la Ertzantza demostró que cuando quieren, saben actuar con la eficacia necesaria. Cosa que ha faltado con los protegidos por el nacionalismo. Y no solo eficacia, a veces descarada colaboración.

luigi dijo...

La estupidez humana es un big bang desbocado.

Feroz dijo...

Buenos días.

Aprende ^^

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Algo huele a podrido en Leyrecante"

candela dijo...

Leyendo el estupendo blog musical de ayer se me ha ocurrido que sería magnífico contar con una entrada de "recomendaciones".

En esta nave se recomiendan lecturas, películas y músicos y yo, un poco caótica, pierdo muchas referencias que me interesan, sin contar con las veces en que los remos no se cogen (por causas mayores ¡of course!). Imagino que a alguien más le pasará algo parecido.

Claro que no tengo ni idea de cómo hacerlo, pero ¿no les parece fenomenal que se pudiera hacer?

Bueno, ya me dirán.

Fumario dijo...

Quizá alguien de nosotros puede hacer un blog de recomendaciones con su cuenta de blogger.

Yo leo todos los posts del blog todos los días. Si quieren, lo puedo hacer yo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Apoyo la iniciativa de Doña candela (9:46 AM). Una buena sugerencia, aunque me da la sensación de que lo dificil es organizarlo bien para que no sea un caos, un totum revolutum o un cajón desastre, que es peor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdonen si no les hago mucho caso hoy. Es que estoy de fontaneros y tengo que andar con ojo por si se me cuela Txusito Eguiguren…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre, Don Fumario, pues quién mejor que un matemático para organizar, estructurar y jerarquizar nuestras recomendaciones…

Ok, por parte de Uno.

Chippewa dijo...

.

No nos ha dejado claro el patron si el abuelo de Burracalva era carnicero de los que venden carne, que en Solares la hay muy buena, o de los que se ganaron el apodo por meritos de guerra en la Batalla del Ebro o alrededores.

El que si era comandante del ejercito de Paco fue su señor padre, tal vez represaliado, como el de la Vicevoge. Este fue obligado a aparcar la vida cuartelera e ingresar en Iberia para ganar grandes sumas de dinero pilotando aviones. Otra victima de la dictadura.

.

Pussy Cat dijo...

Estupenda la idea de las recomendaciones y la posibilidad de una página de consulta.
Abro con mi recomendación de un libro que me ha tenido abducida este fin de semana: "La llave de Sarah" de Tatiana de Rosnay.
Una novela basada en hechos reales, que descubre la tremenda historia de los judíos franceses durante la guerra mundial. Fueron deportados a los campos de exterminio mas de 74.000 personas, por mandato nazi, pero el cumplimiento de los gendarmes franceses y la connivencia de la población. En el libro se concreta en el episodio parisino del "Velódromo de invierno", donde 8.000 judíos fueron confinados el 16 de julio de 1942, llevándose primero a los padres a los campos de exterminio, quedando solos los niños durante días, para terminar trasladándolos y matándolos como habían hecho con sus mayores.Nada menos que cuatro mil. El libro es inolvidable. Sarah, una niña de diez años, encierra a su hermanito de cuatro en su armario secreto de su casa para salvarlo de los guardias que vienen a por ellos, creyendo que iban a poder volver enseguida. La imagen del niñito encerrado en el armario vuela durante gran parte de la novela, obsesionando al lector. Impresionante, bien contada, alternando el pasado con el presente de una periodista americana que va descubriendo el horror. No se la pierdan, será nuestra contribución al recuerdo del holocausto, tan cerca de nosotros en lugar y tiempo.

luigi dijo...

Homo Sapienstúpido

candela dijo...

Encantada y agradecida, FUMARIO.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Si me permiten vds. la sugerencia, y para que no se llene el puerto de chalupas, podrían proponer realizar ese tipo de entradas a los capitanes de la Bitacora Dil Canto, por ejemplo.

Ello les serviría para diversificar sus entradas, con la ayuda de quienes las hagan de temas musicales, y también aumentaría sus visitas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

El ministerio de y Asuntos Trinitarios ha realizado con nuestro dinero una encuesta entre los ciudadanos y ciudadanas de estepáis con la loable intención de conocer cómo se lo montan los españoles en la cama.

Hay va una inocente pregunta que he cazado al vuelo: "¿con qué tipo de jugute erótico llega usted antes al climax?"

---------------

¿No les produce un cierto desazón y un sopor insoportable que nos gobiernen una panda de ...salid@s?.

churruca dijo...

D. Santiago, me temo que el señor Chabrol (qepd), no llegó a conocer a nuestro Pepiño. De lo contario, sabría que las cosas infinitas, paciencia, estupidez, progresismo, también se agotan.

Perdón, el progresismo no. Ese s verdaderamente infinito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Ministerio de Trinidad y...

Aitor Mento dijo...

El ministerio de Trinidad y To vagos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Y qué coño le importa a un funcionario mi vida sexual?

Si la tuviera, que esa es otra.

Feroz dijo...

Buena sugerencia D. Aitor. Yo siempre he dicho que la Bítacora (con el permiso de sus dueños) podría ser el "suplemento cultural" de la Argos, que es más de asuntos generales.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Tengo una especial adversion para los cineastas franceses, Truffaut, Chabrol y el resto. Es grave doctor?

En otra serie de cosas... para los del blog que son de Madrid, esto roza la difamación pura y dura.

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Feroz.

Ello, además, permitiría a los propios responsables tener entradas par cada día, con la ayuda del mail y de otros remeros, sin tener que preocuparse ellos de publicar sus entradas cada muy poco tiempo.

Todo son ventajas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ministerio de Trinidad y Consumo de Psicotrópicos.

Reinhard dijo...

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor, masón y, lo más importante para su CV, hermano de César.

Aitor Mento dijo...

No se preocupe vd., don Jones, a mí, sin llegar al odio, me pasa también algo de eso.

Todo no se ha hecho para todo el mundo. A mí, por mi parte, no me hacen gracia los dibujos de Los Simpson, ya ve, cuando mucha gente los alaba. Para poderlos entender, me temo que tendría yo que ser estadounidense y vivir la realidad de allí.

En materia cultural opino igual que el profesor Román Gubern respecto al cine, cuando dio su definición de cuál es la mejor película en su opinión : señaló el concepto como totalmente subjetivo, diciendo que el mejor film es el que a cada uno le haga disfrutar, ya sea de Bergman o de Ozores.

candela dijo...

Qué bonito lo de "la condesa Esperanza Aguirre".

Este asunto de los títulos nobiliarios lo utiliza mucho ese virtuoso defensor del juego limpio en política que se llama Tomás Gómez.

Pussy Cat dijo...

¿Ah? ¿Se trata de no publicar aquí las recomendaciones? Pues no me parece acertado, pues muchas veces se generan estupendos debates sobre asuntos culturales que enriquecen el blog. Creo que la otra página debería recoger solo las recomendaciones desprovistas del comentario, que estaría en esta, con sus correspondientes hilos.
Irse con todo el equipo al otro blog empobrecería este.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, 9.11 a.m.:

Doña Ostra lo explicó aquí hará unos 15 días. Nos pasa cuando menos a la mayoría, y siempre que el mensaje lleva un enlace. Es una especie de intento de filtro de Blogger para que no se cuele spam. Hay que tener un poquitín de paciencia, puesto que aunque el mensaje no se publica instantáneamente, sale al poco rato.

Fumario dijo...

Pero La Bitácora dil Canto es un blog en el que sus autores hablan de los temas que les interesan...

y con esto se trata de tener un sitio estructurado en el que uno pueda distinguir recomendaciones por categorías (Libros, Cine, Teatro, Música) o por recomendadores (don Lindo, don Bate, etc...) que se recojan de este blog, con los links y pequeñas exégesis que ustedes quieran añadir...

Aitor Mento dijo...

En cuanto a lo del blog, disiento.

No hay por qué irse "con todo el equipo", simplemente compaginar, que es perfectamente posible.

Pussy Cat dijo...

Don Aitor:
Me pasa que el post SÍ se publica en el momento, pero al rato desaparece, para emerger de nuevo a la media hora. Hoy me ha pasado con el del enlace a Tonia, que ha emergido en el sitio y la hora que lo he puesto. No falta nada, es verdad, solo un poco de paciencia.

Fumario dijo...

Podría incluso incluir un link a través del cual se llegue al día y hora en que se habló de ello en este blog, y así se podría seguir el debate.

No sé, yo lo que ustedes digan, no he pasado ni el semestre de pruebas de mi contrato de aprendiz de remero de tercera.

candela dijo...

Bueno, la idea es que aquí se publicaran las recomendaciones como se ha hecho siempre. Es la dinámica del blog.

De lo que se trata es que dichas recomendaciones (referencia título, autor...) no se perdieran y pudieran consultarse en algún sitio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿con qué tipo de jugute erótico llega usted antes al climax?"

Dígame, Don Bate, ¿aceptan seres humanos como animales de compañía*?


*erótica, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Aitor Mento dijo...

Del enlace de Uno, 9.43 a.m

"El escándalo de las basuras de Alicante amenaza a Pajín"


No, si al final, tanto esparcir basura, se vuelve contra ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Incluso…¿aceptan seres humanos como juguetes de compañía*?


*erótica, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Grunentahl dijo...

Buenos días por la mañana a toda la Remería.
Y a Dª Candela, D. Fumario y D. Uno, mil gracias por la iniciativa "Recomendaciones". Anoche estaba yo con mi portátil de pedales recogiendo "atajos" azules que no podía oír, para cuando me dé para comprar uno nuevo, así que ya se pueden imaginar cuando se lo agradezco...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que, ¡vaya manía que tienen los progres de suponer que no se pueda alcanzar el clímax con tu pareja, a la antigua usanza!

Grunentahl dijo...

Unos seis mil millones de homos sapiens es mucho, pero no dejan de tener límites: la estupidez, aunque suele ser más bien gruesa, no deja de ser "finita", pues...
(Y no es por corregirle la plana a Einstein, a quien le gustaban las metáforas...)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Uno que arrela zapato...
"Dígame, Don Bate, ¿aceptan seres humanos como animales de compañía*?"

Los animalistas, amigo don Uno, están por explorar y abrir esas sinuosas vías. Que para algo son animalistas, y a mucha honra....

Jacobite_athome dijo...

Trinidad Jiménez: "No se de dónde vienen los sms contra Gómez"

De Ferraz?

Jacobite_athome dijo...

Hoy hay muchas perlas...

Urkullu ve a Batasuna "enredada en su pasado sin saber liberarse"
"Ya saben lo que tienen que hacer, que no nos mareen"


Traducción, Batasuna... a formar tras el PNV!

churruca dijo...

Parafraseando a Les Luthiers, señor Jones, "una Batasuna perseguida por su pasado"

- ¡Suéltame, pasado!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El 16% del PIB (para el PUM) procede de nuestras arcas, de las que pagamos todos los españoles.

Aitor Mento dijo...

Y al final Terry Jones no quemó los coranes. Peroooo.....

...los muslimes siguen en lo suyo.

Ahora van contra una discoteca de Murcia llamada La Meca

Jacobite_athome dijo...

Tendría que tener un programa como el de Buenafuente y pondría un coro de animalillos a forma de muñecos, (como lod de Henson), al lado de la Ardilla Jesus y el Rabino Conejo, creo que faltaría el cerdito Mahoma, a ver como se lo toman!

José Manuel Guerrero C. dijo...

- Oiga, ¿Don Arturo Cabanillas de Senillosa?.
- Si, dígame, señora.
- Mire, caballero, le llamamos del Ministerio de Trinidad y To Vagos (Copyright D. Aitor) para hacerle unas preguntas. No es mucho tiempo-
- Si, dígame.
- ¿Cuanto años tiene usted don Arturo?
- 84 recién cumplidos, mire usted.
- ¿Se siente contento y realizado con su vida sexual?
- Oiga, que me está usted diciendo a mi cacho guar...
- ......
pipipipipipi

luigi dijo...

Lo peor de la inteligencia es que puede convivir perfectamente con la estupidez y manifestarse alternativamente (a veces incluso al mismo tiempo) dentro de un mismo organismo.

Jacobite_athome dijo...

Bueno y acabo...

España, país líder en los pagos a los terroristas de Al Qaeda
Pagos como el efectuado por el Gobierno a cambio de los cooperantes de Acció Solidaria, sitúan a España en un deshonroso podio: es el país que más dinero paga a los terroristas de Al Qaeda, un 16% de todo lo que "recaudan".


Comparemos esto con nuestros niveles vergonzosos de antisemitismo, pro palestina, (la rama islamista o la corrupta), y todo encaja. (voy a ser polémico), ya dije que el Nazismo era una degeneración proveniente de la izquierda

Neo... dijo...

Gobierno de España.

Por el cambio climáxtico

Aitor Mento dijo...

Moratinos, el Chaval de La Meca.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Una gracieta de blogger me ha hecho perder el comentario (demasiado extenso, la verdad) en el que comentaba la noticia que ha traído el Sr. Mento a las 11:20.

Tan sólo añadiré que en la susodicha discoteca me he tomado más de dos y más de tres cubalibres cuando vivía en sus cercanías... hace la friolera de veinte años. Es gracioso que los talibanes la hayan descubierto ahora, con lo grande que es.

Pregunto... ¿Qué harán con las docenas de tiendas como "la meca de los pantalones", "la meca del sofá", etc. que hay repartidas por toda nuestra geografía?

candela dijo...

ya dije que el Nazismo era una degeneración proveniente de la izquierda (JOHNPJONES)
-------
es una cuestión de limpieza. En unos casos de raza y en otos de ideas.

Nrq dijo...

Si así gestiona a su gente... lo que se podrá hacer en la Comunidad

Aitor Mento dijo...

Quizá lo próximo sea querer cambiar el apellido al nadador David Meca.

Y porque ahora ya no está Mariano Medina anunciando borrascas, que si no...

churruca dijo...

Pussy Cat dijo...

Candela, la prueba de lo que digo es la permanencia de Eta durante medio siglo, apoyando idénticos fiens que los dueños del cortijo, es decir el PNV. Hubo otros grupos violentos, surgidos tambien en aquellos años, pero de marchamo diferente, es decir, de extrema derecha. Fueron laminados drásticamente, nunca más se supo. Hace menos años, unos inco, unos elementos de Fuerza Nueva vinieron en autobuses desde Madrid para enfrentarse a los nacionalistas en alguna manifestación. Fueron interceptados a la entrada de la ciudad, identificados y retenidos hasta que pasaron las horas suficientes. Se volvieron por donde habían venido. Esta magnífica actuación de la Ertzantza demostró que cuando quieren, saben actuar con la eficacia necesaria. Cosa que ha faltado con los protegidos por el nacionalismo. Y no solo eficacia, a veces descarada colaboración.

-----------------------------------

Doña Pussy Cat. El problema es que en cuanto instrumento de control social ETA ha sido muy útil a los fines del nacionalismo vasco. Es evidente que desde instituciones democráticas hay cierto tipo de políticas de, digamos, salud pública en el sentido revolucionario francés de la expresión que no pueden llevarse a cabo. La constante amenaza que, con la inestimable colaboración de nuestros entrañables ocagarris, ETA ha supuesto para todo aquel que osase disentir del dogma nacionalista, ha actuado como un poderoso antibiótico social, impidiendo, al tiempo que el normal debate de ideas, la posible extensión de una infección no nacionalista.

Aitor Mento dijo...

Los mundos de Zappy, explicados a los escandinavos

Viva la república independiente de la casa de José Luis.

Neo... dijo...

A mi me parece muy bien un blog satelite con todas las recomendaciones de los remeros en cuanto a música, literatura,filosofía, historia, etc.
Dividido por categorias, sub-categorias, etc. Con links de enlaces, autor de la recomendación, etc.

Ejemplo:
Categoría: Literatura.
Género: Humor
Título: Los hombres-as del presidente.
Recomendado por: Uno que luigi la tele.

Comentarios.

¿Que tal:www.Argospedia.blogspot.com?

Fumario dijo...

Sí, eso es básicamente lo que yo proponía...

Quiere hacerlo usted, don Neo?

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Juguete erótico euskalérrico:

El PeneV

Jijijiji

Rorschach dijo...

Izvestia denuncia que, durante la ceremonia de beatificación de Fray Leopoldo, en Armilla, se hizo un ejercicio de "memoria selectiva", puesto que allí sólo se recordó a los obispos, sacerdotes, monjas y creyentes asesinados durante la guerra civil.

Menos mal que tenemos a estos incansables guardianes de la imparcialidad para avisarnos, que si nooo...

churruca dijo...

El que probablemente sea el Presidente del Gobierno más intelectualmente escueto que nunca hayamos tenido, el de más deficiente formación con diferencia, se declara firme partidario de la formación.

"Es lo que hemos descubierto con la crisis, que la formación y la innovación es fundamental".

No queda más remedio que estar de acuerdo con él, y esperar que en el futuro los ciudadanos valoren las capacidades del candidato a Presidente del Gobierno por encima de su, posible, simpatía personal.

Rorschach dijo...

Consejo del día: Evitar la viñeta de Forges.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

"La peor crisis es la del pesimismo " ( Zappy )


La peor crisis, será por sí mismo.

Nicontigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Fumario.
¡ No por Dios !

No sabría como plasmarlo, no tengo más tiempo, y además mi cultura en estos temas es pírrica.

Sería un placer que lo pudiera realizar usted, siempre contando con la aquiescencia de los remeros.
( Vaya largo que me acabo de tirar con aquiescencia)
Yo doy mi aprobación.

Nicontigo dijo...

El estúpido

belisario dijo...

"Hay que empezar a tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo"

(Zp)

---

Nosotros preocupándonos y sólo se trataba de ponerse un parche en cada ojo.

luigi dijo...

La estupidez humana es la distracción de los dioses.

Nicontigo dijo...

Pues yo por más que lo he intentado...

¡Oye, que no hay manera! ¡Que no hay forma de sentir ningún placer con la mano izquierda!

Feroz dijo...

Pues ^^ podría empezar por mandar a los desempleados extranjeros a trabajar por sus países respectivos.

Así no tendría que maquillar tanto las cifras del paro con el rollo de la "formación continua", que no es más que otra forma de subvencionar a la mafia sindical.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"La peor crisis es la del pesimismo " (zp)

Que se lo diga al padre de familia en paro que le desáhucian la casa el mes que viene y que ya no le llega el dinero ni para comprar alimentos básicos.

Siempre digo a quién me quiere escuchar que este tiparraco intrínsecamente es malvado.

Que se lo pregunten a la madre de Irene Villa.

Fumario dijo...

Vamos a ver don Neo, usted lo haría infinitamente más bonito de lo que yo pudiera aspirar a conseguir. Además, por sus comentarios, no trasluce usted precisamente incultura ni muchísimo menos.

Se trata de hacer un lugar sencillo, categorizado, de tal manera que se recojan las recomendaciones diarias.

Me ofrezco a hacerlo porque me apetece, pero sólo si los demás remeros están de acuerdo y si usted, el gran maestro complementador del blog, no tiene tiempo para más.

Estupendo post, señor Belisario (12:42)

Neo... dijo...

"Hay que empezar a tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo"

José Luis el birojo.

belisario dijo...

Medalla de oro en paro, pagos a terroristas, fracaso escolar, consumo de cocaína ... No hay quien pueda con La Roja.

Fumario dijo...

Educación para la ciudadanía desempleada.

Grunentahl dijo...

En un país serio, como Dinamarca, por ejemplo, el Presidente del Parlamento no acogería con una sonrisa benévola ni disculparía un grito de amenaza, aunque fuera teórica (de momento), a la Jefa del Estado, la reina Margarita.
Habría que ver, por otra parte, si Bono considera provocador el nombre de la discoteca de Águilas...

Aitor Mento dijo...

"...y por eso la crisis nos ha dado tan duro en toda la tasa de paro "

En última instancia, José Luis, donde da es en toda una zona de cada cual y cada cuala que está feo nombrar.

Neo... dijo...

Hay cosas que se pueden decir de nuestro presidente. Pero nunca se podría atribuir a él la virtud de la transparencia. No es un presidente claro, es más bien opaco. Casi podría decirse tupido.
Eso es, José Luis Rodríguez es tupido.

Ella dijo...

Ministerio de Trinidad y Tos Vagos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días y mejor semana a todos.

Del artículo de Albiac que nos trajo doña Pussy: saben los terroristas —lo sabe cualquiera que no sea un europeo humanitario—, «que si son apresados en un país que capitula, serán liberados rápidamente, aunque pida su extradición un país que no capitula». Y su aniquilación será imposible.

Tengo claro que España, hoy, es un pais que capitula. Lo que es peor, que capitula preventivamente, sin presión directa.

¿Nuestro Licurgo de la Moncloa hubiera protegido a Salman Rushdi?.

Aitor Mento dijo...

Eso ya estaba pillado, doña Ella...

Anónimo dijo...

A CONTRAPELO

SANTIAGO GONZÁLEZ
Gravar a los ricos

Ah, los ricos, justo es que el Gobierno haga de ellos carne de demagogia en tanto que ciegos servidores del mercado y esbirros del capitalismo. A lo largo del curso han tenido su ración de protagonismo porque, de vez en cuando, para tener entretenido al personal, el núcleo duro del zapaterismo, Blanco, Pajín o Chaves, predicaba la buena nueva de que el Gobierno pensaba meter mano a los ricos.

¿Que a la opinión pública se le atragantaba el anuncio de la subida del IVA? ¿Que la EPA persevera en no bajar de los cuatro millones y medio de parados? No hay motivos para la preocupación. Aunque el IVA, como todos los impuestos indirectos, es de naturaleza regresiva, el Gobierno pensaba compensar a los trabajadores, repartiendo equitativamente los sacrificios de la crisis de manera que contribuyan más quienes más tienen. Los parados se consolarían pensando que al fin un Gobierno socialista iba a materializar el título de aquel culebrón venezolano que tanto éxito tuvo en TVE, antes de las privadas: Los ricos también lloran. Estáis parados, sí, pero la culpa es de los controladores aéreos, que ganan lo que no está escrito.

Esta idea goza de mucho predicamento, aunque expresada en plan consigna: la crisis, que la pague el capital, se dicen los militantes sindicalistas, y también se lleva mucho entre el pajinismo: los impuestos, que los paguen los ricos. Recuerden la elocuencia con que Alfonso Guerra resumió en 1983 la expropiación de Rumasa: «¡Hala! ¡Tó p'al pueblo!»

La izquierda es hoy el depósito de religiosidad que va quedando en las sociedades occidentales. Entiende mejor que nadie las parábolas y sabe que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el lado soleado de la Historia, como escribió aproximadamente San Mateo, aunque en metáfora, porque el ojo de la aguja era una puerta de Jerusalén. El mismo Alfonso Guerra dijo que «los socialistas, intrínsecamente, son personas que no quieren ser ricas: tienen otra idea de la vida». Hay posiciones alternativas dentro del progresismo, claro. Woody Allen formuló así la suya: «Ser rico es infinitamente mejor que ser pobre, aunque sólo sea por razones financieras».

Claro que los ricos, ricos de verdad, no acostumbran a pagar impuestos. Para eso constituyen sus sociedades de inversión de capital variable, que tributan al 1%. El Gobierno podría intervenir en el asunto, reimplantar el impuesto sobre el patrimonio que Zapatero eliminó en 2007, aplicarse en meter mano al fraude fiscal y suprimir las citadas SICAV. Lo que pasa es que el dinero es miedoso, según los técnicos de Elena Salgado, y sería muy difícil evitar que se mudara a otro país en el que pudiera seguir tributando de manera simbólica. John M. Keynes lo decía de manera más literaria: «Nada hay tan tímido como un millón de dólares».

Por otra parte, los ricos son pocos, incluso si se emplea el criterio de considerar como tales a quienes declaran a partir de 60.000 euros anuales: son el 4% de los declarantes. Por eso, el aumento del IRPF en el último tramo no va a producir un efecto recaudatorio apreciable. Y precisamente por eso subieron los impuestos indirectos.

Ella dijo...

Por cierto, nauseabundas las entrevistas de Eguiguren. Y por ende, nauseabunda la actuación del Psoe, del Pse, de Zapatero, de López.

Capitán Haddock dijo...

Me acaba de llegar un correo del Foro Ermua en el que anuncia unas jornadas ("Derrotar a ETA sin pactar con ETA) para el 1 y 2 de octubre en Madrid. Yo intentaré acudir a los debates del día 1 (viernes). Espero encontrar allí a algún bloguero.

Neo... dijo...

Depende del acento.

¡José Luis, que nos des empleo!

¡José Luis que nos desempleó!

belisario dijo...

Sábado noche. Refugio del Jou de los Cabrones, en el corazón de los Picos de Europa (curioso nombre para uno de los lugares más maravillos del universo mundo). En un pequeñísimo comedor de mesas corridas, los vascos hablan en vasco, los catalanes en catalán y los gallegos en gallego. Es la España profunda codo con codo. La fabada y las albóndigas con puré de patatas no tienen subtítulos pero están de muerte.

Ella dijo...

Sorry, don Aitor Mento.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicontigo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que debiera haber un lugar donde poder acudir a tantas y tantas maravillas culturales que se realizan en este magnífico blog. Pero también creo que se debieran seguir suscitando debates, opiniones y consejos en este mismo blog.
No me gustaría que días como el de ayer se desviaran a otro blog.
¿Se podría crear un apéndice ( blog ) como lugar, exclusivamente, de consulta?.
Es solo una idea.
Estoy conforme con el ofrecimiento de Fumario, de realizarlo.
Es una idea.

KEPA MINONDAS dijo...

Fe de erratas: donde dice intiparada debe decir "pintiparada".

Por lo demás no creo aber cometio otra herrata.

Neo... dijo...

D. Kepa.
Más que herótico o erótico.
Ese juguete me parece herético, errático e hierático.

cáspita dijo...

En este día de duelo por la muerte de Chabrol, vaya desde aquí un recuerdo para la enigmática "cierva" Stéphane Audran

José Manuel Guerrero C. dijo...

luigi dijo...

La estupidez humana es la distracción de los dioses.

-----------

Este esporádico y ocasional grumete que les habla en continua labores de aprendizaje, ¿puede recomendar que se premie al señor Luigi con 500 cajas de cortycoles?

luigi dijo...

Humano inteligente, estúpido oxímoron.

luigi dijo...

Muchas gracias, generoso Bate.

Noumenadas dijo...

Disculpen que me incorpore un poco tarde a la nómina de homenajes al gran maestro francés. Ayer, de todos modos, di muestras de mi pesar.

No dejen de ver una película de las más desapercibidas, pero de las más gratificantes, para entender este mundo de pirañas en que vivimos, intitulada "Betty", con Trintignant y Stéphane Audran.

Me lo van a agradecer. Ojalá tuviéramos en Apaña un solo narrador audiovisual de la talla y categoría inabarcable del gran Claude Chabrol. Descanse en paz y, nosotros, devoremos sus películas, para aprender a no replicar los procelosos caminos de la insaciable inmoralidad humana.

Rorschach dijo...

Zapatero advierte que las pensiones pueden tener problemas en 10 o 15 años

Bienvenidos al nuevo curso político.

KEPA MINONDAS dijo...

¡Dios mío! otra errata. Y gorda. ¡Qué vergüenza!.

Donde dice herótico debe decir erótico. eso si, heroico, sobremanera heroico.

Para mayor claridad repito y borro:

Por cierto, juguete erótico de primera calidad es esta foto.

Y para dejarnos de guarrerías me parece una idea excelente lo de la propuesta de un "subblog" de recomendaciones. Ya que Don Fumario se ofrece seguro que lo resolverá de forma perfecta.

Creo que debería iniciarse con dos obras pintiparadas para esta nave, ambas de Robert Graves:
El Vellocino de oro, sobre el viaje de Jasón y los argonautas y, obviamente, El Conde Belisario.

Prometo de ahora en adelante pulsar siempre la vista previa.

KEPA MINONDAS dijo...

De la conferencia de Solón de la Moncloa en los fiordos

¡¡¡"una persona cuando está formándose está trabajando, está trabajando para un país"!!!. Con un par.

Noumenadas dijo...

Nuestro lamentable presidente por accidente ha llegado hoy al máximo nivel de abyección y relativismo constructivista.

"Una persona, cuando está formándose, está trabajando", ha dicho el estulto trepa que tenemos de iluminado nostálgico de Stalin.

Los médicos dirán que, mientras las personas duermen, su organismo "está trabajando", teniendo pesadillas con Zapatétrico o descansando de las hijoputeces de jefes y compañeros entre comillas.

Pero el mendaz Méndez no se queda atrás. Ha escupido que, si los trabajadores ya cascaos son sustituidos en masa por los novatos, éstos últimos no tendrán su mismo nivel... de haber aguantado mamoneo, se supone.

En fin. La estupidez apañola no es que no tenga límites, es que pertenece a otra dimensión que sólo Stephen Hawking podría revelar.

Ella dijo...

Si los parados que reciben cursos del Inem para poder cobrar el subsidio de desempleo no son en realidad parados ( lo ha dicho Zapatero en Oslo) se me ocurre que debiéramos despedirle para que se apunte a un curso y empiece a prestar un servicio a España.

Noumenadas dijo...

Moratino, rabioso defensor del ingreso de Turquía en Europa, sobre todo, después de que EEUU ganara el mundial de basket.

Sarkozy, furibundo defensor de que las mujeres ganen lo mismo que los hombres en las empresas privadas, pero detractor del ingreso de Turquía.

Apaña: Naciones Iluminadas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Los afiliados y simpatizantes del PSOE madrileño saben mejor que nadie quién es la mejor candidata”.

Pepe Blanco tras esputar esta frase, trazó una leve y picareza sonrisa, lo juro.
Incluso su tucanesca napia, pegó un respingo.

Leodin DaCore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Podemos afirmar, sin temor alguno a equivocarnos, que el estado laboral denominado como "formación" es como el limbo de los curritos.

Tampoco hubiera estado mal que nuestro guía conceptual e ideológico José Luis hubiera denominado al nuevo estado como "empleo pasivo".

Como diría el ex-seleccionador y comentarista Camacho: ¡Lackoff de mi vida!…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lakoff, no lack off…

Louella Parsons dijo...

"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental"

Le ha faltado decir ¡Eureka!

De aquí y dos tardes más de Economía, al Nobel.

Jacobite_athome dijo...

Después de presentar el año pasado la ficción histórica Katyn, Andrzej Wajda cerró este viernes la competición con Tatarak, en la que el maestro polaco ...

Encontrado en Izsvestia... mira tu, ticks difíciles de quitar, incluso para gente que no trabajo para el Komsomol.

Jacobite_athome dijo...

AntiLiberal 06-11-2009 11:31
Hasta la muerte de Stalin murieron en los campos de trabajo menos de 2 millones de personas, un 15% de todos los que pasaron por allí. En los campos de exterminio(en la URSS no hubo cámaras de gas) murieron más del 80% de los que pasaron por Treblinka o Auschwitz. Ambos sistemas eran crueles y criminales pero no eran lo mismo.


Mientras no fueses uno del 15% o alguien querido por ti lo fuese, quia! Meros flecos.

Feroz dijo...

D. Juante, no sé si lo ha leído, pero por si acaso se lo dedico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Año 2010. Exterior noche. Descampado de botellón, en cualquier polígono de la España de José Luis.

-Y tú, ¿estudias, teformas o te dejas de mariconadas y ya trabajas, chata?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Teformas", tojunto…

Louella Parsons dijo...

Por cierto, muy bueno el artículo del Patrón Gravar a los ricos y divertidísima la columna de Sánchez Dragó hoy en El Mundo. Si alguien puede traer el enlace...

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental"

José Luis ya no es el que era. Otrora hubiese dicho: "la formación y la innovación es la esencia de la democracia"

En otro orden de cosas, el excelentísimo Ministro de Fomento hubiera afirmado que "la formación y la innovación están en nuestro material genético colectivo".

Anónimo dijo...

Gallard@n

Fernando Sánchez Dragó

Publicado el Lunes, 13 de septiembre de 2010

Tengo delante de los ojos (que, como los de Machado, «mejor quisiera tener / cavados en piedra viva / en piedra para no ver») el formulario de la solicitud de ayuda de comedor escolar para hijos de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid. Me lo envía, estupefacto, un amigo: Ruiz Portella, director de la revista más incorrecta del país (www.elmanifiesto.com).

Lo que voy a transcribir parece un chiste de tartamudos, un fragmento de la Cárcel de Papel, un examen de chico de la LOGSE o un torpedo metido en la retambufa del alcalde por ese tal Lissavetzky -¿quién demonios será? ¿Un personaje de Dostoievski?- que volverá al anonimato cuando las urnas llamen a rebato (pareado). Juro por el Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Paloma que cuanto sigue es reproducción literal de lo que mis ojos no quieren ver, pero ven. ¡Oído al parche del Corregidor!

La cursiva es suya (ella nunca lo haría, Alberto. ¿Quién? Espe); las apostillas en redonda y entre paréntesis, mías. Primer apartado: Datos del/de la solicitante… Datos del/de la otro/a progenitor/a… El/la otro/a progenitor/a es trabajador/a… Datos del/de la hijo/a por el que se solicita la ayuda (será para, digo yo, y no por)… Nombre y apellido del/de la alumno/a. Apartado segundo (el de la Documentación a aportar.

La a es, aquí, galicismo muy extendido, mas no por ello menos cacofónico): No deberán presentarlo (se refiere a un certificado) si el/la otro/a progenitor/a es trabajador/a municipal (¡lástima que el adjetivo sea bisex! Municipalo/a quedaría precioso/a) o aquellos empleados (¡Caramba! ¡Qué injusticia! ¿Y por qué no aquellos/as empleados/as?) que no tengan incluido en la Declaración de la Unidad Familiar al/la la (Massiel en Eurovisión) otro/a progenitor/a del/de la niño/a para el/la que se pide la ayuda siempre y cuando el/la niño/a conviva con el/la solicitante (¿y a la solicitanta, qué? ¿Qué le den morcilla/o?) y el/la otro/a progenitor/a no viva en el domicilio familiar. ¡La gallina!

Apoteósico, señor/a alcalde/esa. ¡Menos mal que no tengo hijos/as en edad de escolarización para los/as que pedir ayudo/a, porque con semejante galimatías lo mismo se quedaban sin comer! ¿No hay un gramático en la nómina del Ayuntamiento? ¡Si Tierno/a levantara el/la cabezo/cabeza! El castellano es lengua madre. Atentar contra él es parricidio. Las elecciones se acercan. No puedo retirar mi confianza a Gallard@n porque estoy censado en Castilfrío. A Lissavetzky que lo vote Dostoievski

churruca dijo...

"una persona cuando está formándose está trabajando, está trabajando para un país" (Lakoff)

"Los afiliados y simpatizantes del PSOE madrileño saben mejor que nadie quién es la mejor candidata”. (Lakon)

Ramius dijo...

"Nos descubrieron!
Por fin nos descubrieron"


Parados haciendo un curso

"Nos descubrieron!
Por fin nos descubrieron"


Candidatos/as del PSM

"Nos descubrieron!
Por fin nos descubrieron"


Los ricos de Apaña

"Nos descubrieron!
Por fin nos descubrieron"


Yogui y Bubu

Otrosí dijo...

Del enlace de las 10:33: "...hay más ciudadanos que nunca en las listas de espera (más de 50.000) y los facultativos de los centros de salud tan solo disponen de cinco minutos por paciente ...".
Pues no se en otras SOCIOAUTONOMIAS, pero en la Andaluza las cifras son bastante peores (mayor lista de espera y menor tiempo por paciente).

churruca dijo...

Desde que tenía poco más de veinte años vegetando al abrigo del PSOE. Que son casi treinta años, caramba, en los que no hizo ni siquiera un curso CCC de inglés; que digo yo que por tiempo no sería, ¡redios!. Y ahí lo tienen. Cincuenta primaveras, Presidente del Gobierno y entusiasta de la formación.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Al fin puedo dedicar un momento a mis cosillas. No tengo tiempo de leer la prensa, sólo oigo la radio al vuelo cuando puedo. Pero leer el blog es lo que me alimenta intelectualmente, y me informa de casi todo lo que ocurre más allá de los límites que me imponen determinadas circunstancias.

Dicho esto, me parece genial la idea de Dª Candela, la de cosas que se pierde uno, ( por cierto: Hola D. Uno), por no saber en donde buscarlas o no topar con ellas. Ayer fue un día para enmarcar, sobre todo a los amantes de la música.
Estoy con D. Uno, me parece que D. Fumario, como buen matemático, sería un gran regulador del tema.

Por cierto, lo de la emisión de sms desde un servidor de Italia, a favor de Trinidad Jiménez, ¿ no les resulta familiar la técnica empleada ? ¿ no les recuerda al "pásalo" de cierto día de marzo de hace unos años?
¡¡ Maestros de la manipulación !!

Nrq dijo...

"Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental"

Claro, por eso se nos conoce como el Silicon Valley de Europa (y no por Yola Berrocal, Malena Gracia y Belén Esteban) y por el mismo motivo está Cristina Garmendia llorando por huir

Noumenadas dijo...

Muchas gracias, amigo D. Feroz. Es un enlace que viene al pelo siempre en esta Apaña de feminazismo sociata.

El final de la entrevista me recuerda a cuando el otro día decía nuestro Arcadi que la "realeza come y caga" como cualquiera de nosotros. Pues bien, manque le pese a la boba Bibi, ellas también "comen y cagan como nosotros", pero no son como Alicia en el país de las maravillas, donde defecan pétalos de rosas.

El feminismo es una lacra de las peores. Hoy han vuelto a dar la matraca en el terediario con el homicidio de una guineana y el suicidio del guineano. La cuestión no es el sufrimiento que hubiera detrás, la cuestión es la manera de dar la desinformación: creando sufrimiento social por estigmatización deliberada de una de las partes.

Jacobite_athome dijo...

50.000 en listas de espera... si la cifra crece por 6.000 mas... huy!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así habló Zapatustra (y van…):

"La peor crisis es la del pesimismo, de la desconfianza y de la resignación"


Dicen, José Luis, que la del cáncer de cólon es pa morirse…

Parmenio dijo...

Voy con la lengua fuera y apenas tengo tiempo para ponerme al día del blog. Están ustedes tremendos.

¿Podría alguien decirle a Eguiguren que yo no quiero reconciliarme con ETA? (ni con el Ku Klux Klan, ni con el partido Nazi, ni con los Jemeres Rojos...)

Gracias.

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Don Juante, con la reforma del Código penal se pretendió acabar con la violencia de "genero". Aumentando la penalidad y rompiendo con un principio hasta ahora sagrado como la igualdad ante la ley. Por presión feminecia. Con la complicidad bobalicona del Tribunal Constitucional.

Al consagrar distinto trato a hombres y mujeres se creó un instrumento de chantaje sobre cuya profusa utilización está prohibido hablar so pena de leso progresismo.

El aumento de la penalidad prácticamente carece de efecto en los crímenes que antes se llamaban pasionales. ¿A cuantos miles de años de carcel se puede condenar al suicida que Vd. cita?.

En fin, otro importante hito en el quehacer legislativo de la era zapatera.

Carmen Quirós dijo...

churruca dijo...
Parafraseando a Les Luthiers, señor Jones, "una Batasuna perseguida por su pasado"

- ¡Suéltame, pasado!.

11:19 AM

*****

Batasuna: «Mi pasado me persigue; pero yo corro más».

Buenas tardes, remeros.

Kalimero dijo...

Protestas en Cachemira por la quema de Coranes que no se ha producido.

La educación infantil en el Islam

belisario dijo...

"una persona cuando está formándose está trabajando, está trabajando para un país"

---

En efecto, en efecto. Y si sumamos los jóvenes trabajadores de infantil con los de primaria, bachillerato, formación profesional, educación universitaria, master y cursillos por correspondencia, nuestra masa de población ocupada supera a la de la India.

Gulliver dijo...

Buenas tardes:
Me parece estupenda la idea de Dª Candela
Con permiso de Maese Feroz, y directamente de los caladeros del Ebro, les traigo un bacalao recién pescado.
No todo van a ser siluros

Carmen Quirós dijo...

JohnPJones dijo...
Bueno y acabo...

España, país líder en los pagos a los terroristas de Al Qaeda
Pagos como el efectuado por el Gobierno a cambio de los cooperantes de Acció Solidaria, sitúan a España en un deshonroso podio: es el país que más dinero paga a los terroristas de Al Qaeda, un 16% de todo lo que "recaudan".

Comparemos esto con nuestros niveles vergonzosos de antisemitismo, pro palestina, (la rama islamista o la corrupta), y todo encaja. (voy a ser polémico), ya dije que el Nazismo era una degeneración proveniente de la izquierda

11:49 AM

****

Si financiamos a ETA usando los ayuntamientos, no veo por qué no podemos financiar a AlQaeda a través de los rescates. Hay que ser coherentes, Mr. Jones.

Carmen con el gesto reprobador de la Emperatriz de Beneixida

KEPA MINONDAS dijo...

En Euskadi ha llegado la tregua de ETA, ... .... . Aquí se abre un futuro esperanzador, que de llevarse a efecto, podría suponer un cambio importante en los resultados electorales.

Y en los puntos suspensivos el bacalao de Don Gulliver, al que pertenece la cita, se duele de que la tregua despierte suspicacias en el P.P.

Bacalao gordo, si señores.

Noumenadas dijo...

Y la prevalencia de la mujer sobre el hombre, cunde, cala en la "suciedad" desgobernada por los sociolistillos, D. Kepa.

Estos días lo estoy sufriendo en carne propia. No diré cómo, para preservar mi propia imagen. Pero, a la hora de tomar decisiones administrativas que afectan a una colectividad laboral, son ellas las que, de forma automática se "protegen" y favorecen con alevosía, premeditación y "nocturnidad" (lo que es peor, por la connotación evidente de actuar a la espalda), estableciendo situaciones "leoninas" (nunca mejor dicho), para resultar beneficiadas "porquellaslovalen". Claro que, siempre hay desgraciados pagafantas que las ayudan, igual que siempre hay tiestos para sus correspondientes mierdas.

Gulliver dijo...

Este párrafo del bacalao tampoco está nada mal, Maese Minondas:

Y por si todavía no fueran bastantes los negros nubarrones, ahora comienza a ser cuestionado desde sus propias filas, simbolizado por la negativa de Tomás Gómez a retirar su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, algo impensable en la legislatura anterior, cuando ZP estaba en la cresta de la ola. Ahora como le vienen mal dadas, la situación es muy diferente. Al político caído o con indicios de caer, no se le da cuartel. Que reciba ataques de los partidos contrarios es lógico, aunque en política los enemigos más peligrosos están en la propia casa. Así lo decía Rodolfo Martín Villa "¡al suelo, que vienen los nuestros!". Para conocer a fondo las miserias humanas, nada más aleccionador que la vida política.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Moratinos impide a cuatro cubanos desterrados que escolaricen a sus hijos

Eso les pasa por no llegar a nuestro país en patera, como Algor manda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bruselas afirma que España vuelve a contraerse en el tercer trimestre

Venga, venga, no se hagan los remolones y apriétense, que al fondo todavía hay mucho sitio…

belisario dijo...

La última chorrada de Zapatero tiene un reverso sumamente siniestro, ya que anatemiza socialmente a los parados que se nieguen a "trabajar por su país" y no se apunten a los cursos de formación del espíritu nacional.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Zapaterismo se dirige con paso firme y decidido hacía el abismo, última parada, de ésta suicida y loca carrera que comenzó el triste día que el furibundo iluminado se hizo mortalmente con el poder.

Las fantasmagóricas palabras de este hombre en Oslo, sólo pueden salir de la enferma mente de un sicópata con delirios febriles.

Alguien de su entorno más cercano (tal vez Sonsoles, su padre o alguien que lo quiera bien) debiera aconsejarle que dimita por el bien del país.

Siento ser tan pesimista

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fidel: "Supongamos que Sarkozy se vuelve loco, como parece que está sucediendo"

Para Castro tiene que ser dificil de comprender que haya un país en el que haya que obligar a alguien a que se vaya y no obligarle a que se quede…

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Del espíritu estatal querrá decir ud, Don Beli

ferocio dijo...

Buenas tardes a todos.

La Garza superlativa: "No he cobrado ni un céntimo de más".

Cayus Tocapelótibus: ¿Y de menos?.

Vds. perdonen la desatemperancia, pero es que éste aspirante a grumete está a punto de perder su canonjía, digo su plaza de enlace del sindicato de enseñanza a deshora de partes pudendas y estoy en un sinvivir.

Louella Parsons dijo...

Gracias, LOCO (4:14)

Ramius dijo...

Siento corregirle, d. belisario 5:55PM, pero, según la idea de que los que estudian trabajan, la población ocupada supera a la población: somos el único país del mundo con un paro del -5%

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alguien de su entorno más cercano (tal vez Sonsoles, su padre o alguien que lo quiera bien) debiera aconsejarle que dimita por el bien del país.

Incluso el juguete sexual con el que José Luis llegue al clímax, …

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Louella Parsons dijo...3:56 PM

"Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental"

Le ha faltado decir ¡Eureka!


En 1492 Cristobal Colón descubrió América. Ahora es el turno de José Luis. Solamente está cogiendo ideas.

Noumenadas dijo...

Giro en la trama. Progrejuli y su mariachi de progres (incluido el autodefinido "muy libertario" Sádaba) hoy están sembrados, están subrayando la calidad de "ganadores" de los integrantes de la clase alta. En todos los órdenes de la vida, oigan.

Los ricos follan más y mejor, comen más y mejor, son más felices, más cultos, "se masturban menos que los pobres" (Sádaba dixit).

"Con más dinero tienes más posibilidades" ha seguido espetando el filósofo, con ese tono melifluo más falso que un euro de madera.

En fin. Los juliprogres -que practican la ultraburguesía en la intimidad, como Sabina, Bardenes y demás escoria- se cubren de gloria, reconociendo que el dinero sí da la felicidad. Y es que no hay nada como ser progre para no querer ser pobre.

belisario dijo...

- Mi Juan Alfonso, cuando no trabajaba para su país, era encofrador. Desde que va a clase de cocina mediterránea se le nota mucho más relajado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Deia digital. Deportes:

Una ikurriña ondeó en primer plano en la retransmisión del podio de Monza

Titular alternativo:

-"Gran Premio de Italia: el cuarto de la primera fila de la tribuna de recta era de Mungia"

No sé si van pillando el puntito al hecho informativo diferencial…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Solamente está COGIENDO ideas."

Exacto, Don Decibelio. Pero en la acepción más argentina de la palabra…

candela dijo...

Les decía yo el otro día que ZP será santificado por su labor en la extensión de los derechos civiles

Ya sus tímidos detractores colocan la coletilla de los derechos civiles en la primera frase a ser posible.

Es curioso. Los derechos civiles, tal como se entienden desde el siglo pasado, suponen, ante todo, una lucha por la igualdad de todos ante la ley. Por el fin de la discriminación en función del sexo, raza, religión, ideología, cultura.

Ahora, coloquen sobre esta plantilla los logros de ZP y verán cómo se pone la cosa.

En realidad, cuando hablan de derechos civiles hablan de sexo (son un poquito casposos ¡qué se le va a hacer!) al que, como en los tiempos antiguos no nombran por su nombre. Dicen género y ya dejó claro Espada que el género se refiere a las mercancías, lo que tiene su aquél, la verdad.

Derechos civiles: 1-matrimonio gay, lo que no es exactamente igual a conseguir derechos -que ya estaban- sino derecho al bodorrio de toda la vida. Lo del derecho a adoptar merece capítulo aparte. Gran logro.
2- Discriminación en algunos casos frente a la ley en función del sexo. no es lo mismo si pega un hombre que una mujer. Fenomenal.
3-Derecho al aborto, píldora postcoital y esas cosas. Banalización del sexo.Excelso paso hacia los derechos inciviles y al trato desigual entre chicos y chicas por responsabilidades esfumadas.
4- Derecho a sentirte hombre o mujer según se levante el día de brumoso. Y operaciones a cargo de la Seguridad Social, en caso de que la bruma desaparezca.

El resto de los apartados que dan pie a discriminación y desigualdad ante la ley, lo dejo para otro momento.

Noumenadas dijo...

El abyecto Adriansens está más salida que el rabo de un cazo. Cuando le da por babosear hablando de niños guapos, a Progrejuli se le ocurre que hubo una vez uno en Intereconomía que llamó "zorra" a una Consejera.

¡Cómo se caldea el ambiente cada vez que Juliprogre se nos pone freudiana, leches!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Los ricos se masturban menos que los pobres" (Sádaba dixit).

Es lo que tiene tener posibles: siempre hay alguien al que pagar para que se manche las manos por ti…

Anónimo dijo...

D. Juante:
¿Por qué no les dice nadie a estos personajes, cuando hablan de lo malo que son los ricos, los empresarios, los autónomos; que "te cambio el sueldo, chavalina"?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Uno, ¿qué se ha creido, amigo? Nuestro Joseluís no necesita de ningún juguetito para alcanzar el clímax. Se autoabastece solito, como las Almejas Chocolata.

Gulliver dijo...

Maese Juante, para estos progres, el dinero da la felicidad,pero hay una diferencia importante. Si el rico es de derechas, es un explotador, un terrateniente parásito o un especulador. Si es de izquierdas, tiene perfecto derecho a disfrutar de "su" dinero, porque se lo ha currado. ¡Inefable "gauche caviar"!

¿No es Sádaba el autor de la frase:"Los intelectuales siempre están allí donde hay un canapé"?

Noumenadas dijo...

A propósito de lo que nos dice Doña Candela (6:42) los medios del régimen han hecho hoy balance de cierto descenso de abortos durante el primer semestre, a costa de un mayor consumo de píldoras postfolleteo a pelo.

¡Ajá, esa es la cuestión: cuanta más cantidad de quiquis, prorrateada con lo que se escape, mejor! Justo como hacen los de la clase alta.

Noumenadas dijo...

Es que el cinismo de la progresía no conoce límites, como la estupidez humana.

Pura "hipogresía".

Neo... dijo...

Cursos de formación de parados.

Gobierno de España.
Ministerio de defensa

¡Parados!

¡ A formar! ¡Ar!

¡ Vista al frente! ¡ Ar !

¡ Llave inglesa al hombro ! ¡ Ar !

¡ Peláez ! ¿Se le ha olvidado como se agarra el destornillador ?

¡ Posición de trabajo! ¡ Ar !

Anónimo dijo...

La noticia la dan como del dia. Las gafas deben de ser de sol

Uno, que arregla zapatos dijo...

Javi Madrazo se confiesa hooligan de este señor, quien no parece que se haya parado mucho a pensar que los pecados que el capitaliza en ese magma abyecto al que todo progre denomina "occidente", son compartidos, corregidos y aumentados por las sociedades no occidentalizadas. ¿O es que en Irán hay respeto al diferente, no se mata, no hay machismo, no se miente…?

Decibelio dijo...

Veamos si se escucha algo por la radio...

Chuiiii...zzzzz....

...
LP- ¡Z! ¿Qué escribes?
Z- Escucha, estoy preparando mi discurso. Díme qué te parece esta frase.
"La peor crisis es la del pesimismo"
LP -¿Quién es el pesi? ¿Te refieres al PP?
Z- ¡Pues si que empezamos bien! A ver si voy a tener que preguntarle a Montilla que por lo menos es bachiller.
LP- ¡Vale, de acuerdo!¡no te enfades! O sea, que el pesimismo está en crisis.
Z- Mira, lo que estoy tratando de hacer es desviar la atención de la gente sobre los problemas importantes.
LP- ¿Otra vez?
Z- Si. Estoy tratando de que miren para otro lado, pero ya no quedan muchos lados a dónde mirar.
Mmmm...el problema son los parados. Habría que buscar una forma...
LP- ¿Una forma? ¡Entonces hay que poner especial atención a la formación!
Z- ¡Vaya!¡Por una vez has dicho algo inteligente! Sin darte cuenta, claro.
¡Eso es!¡Cuando una persona está formándose está trabajando para el país!¡Ya no está en el paro!
LP-¿Y si no quiere formarse?
Z-¡La obligamos!¡Obligamos a todos los parados a estudiar y ya no son parados!
P -¡Z! Hay un problema con eso.¡Hay tantos parados ya que no podemos pagar la formación de todos si no le quitamos algo de presupuesto al Ministerio de Igualdad.
Z- ¡Ah, no!¡Entonces no podemos hacerlo!¡Las subvenciones lo primero!¿Qué podemos hacer Bibi?
Bi- mmmmm..... ¡ya se! Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo.¡Cuando el número de paradas y parados supere al de trabajadoras y trabajadores, les intercambiamos el nombre! A las paradas las llamamos trabajadoras y viceversa. Así se reduce el número de paradas. Y con los parados también.
Z-¿Pero tú crees que eso lo aceptará la Real Academia de la lengua?
Bi- ¡Claro!¡Tú déjame hablar con ellos!

chiiiiuuuuuu....rrrrr...zzzz

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
El señor Fuentes de Toda Solvencia (de los Toda Solvencia de toda la vida) ha desmentido el insidioso rumor que aseveraba que, tras la intervención del señor Rodríguez en el Foro de Oslo sobre crecimiento y empleo organizado por el FMI y la OIT, el maestro de ceremonias haya tenido que salir a la pista a advertir al público que no intente repetir lo que hace ese acróbata de la palabra en su casa.
Pero, quizá, tal aviso no hubiera estado de más.

Decibelio dijo...

Uno, que arregla zapatos dijo...6:39 PM

"Solamente está COGIENDO ideas."

Exacto, Don Decibelio. Pero en la acepción más argentina de la palabra…


Bueno...un poco salidillo sí que está.¡Pero es que han sido muchos años de represión franquista!

churruca dijo...

Pues apropósito de la ley del aborto, D. Juante, en El Progal están hoy que no caben en sí de gozo porque desde que se aprobará la primera ley del aborto, hace 25 años, 2009 ha sido el primer año en el que el número de abortos realizados ha descendido. Los de El Progal atribuyen este hecho a, como dice usted, la distribución a troche y moche de la píldora postcoital y…, a la nueva ley de plazos. Curioso esto último, ya que la “ley de plazos” entró en vigor este mismo año, allá por marzo si no recuerdo mal. Ignoro qué efectos retroactivos ha podido tener una ley de 2010 en la disminución de los abortos practicados durante 2009. Pero yo no soy ateo, claro.

Pero ya nos había adelantado Leire que esa misma ley serviría para, con efectos retroactivos, evitar embarazos no deseados. Por lo que no debería extrañarnos esta retroactividad

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos otra vez.

Curiosa noticia ésta, que aparece en la edición digital de El Mundo

Un buen apretón de manos alarga la vida

"Según un estudio publicado en 'British Medical Journal', la tasa de mortalidad es un 67% más elevada entre las personas de edad avanzada que estrechan la mano con debilidad que aquellas que lo hacen con más firmeza"



Seguro que hicieron el estudio estrechando la mano a 100 personas sanas y a 100 personas moribundas y encontraron que estas últimas lo hacían más débilmente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Según un estudio publicado en 'British Medical Journal', la tasa de mortalidad es un 67% más elevada entre las personas de edad avanzada que estrechan la mano con debilidad que aquellas que lo hacen con más firmeza"

Moraleja: a estrujar manos a tutiplén y que le den al colesterol…

BenGunn dijo...

Buenas tardes.

No estoy muy puesto en Nouvelle Vague. De Chabrol sólo he visto justamente La Ceremonia, que me pareció una parábola sarcástica sobre la lucha de clases. Chabrol no carga la mano contra los ricos. Más que malvados, son unos inconscientes, cegados por su propia felicidad, que les impide advertir hasta que es demasiado tarde el odio asesino que incuba contra ellos su criada. La violencia del final no es catártica, es una venganza estúpida e inútil que deja las cosas como estaban. O peor, mucho peor, de lo que estaban. Parece todo una caricatura macabra de la violencia revolucionaria con la que sueña la izquierda, concebida por un tipo de temperamento más bien conservador, buen entendedor de la naturaleza humana y poco amigo de los paños calientes.

Quizás Chabrol es demasiado pesimista. Es evidente que no conoció la España del talante sin talento, donde el analfabetismo, funcional o sin adjetivos, abre puertas y facilita el ascenso social. Si Sophie viviese aquí y hoy no necesitaría agarrar una escopeta para deshacerse de su complejo de inferioridad. La nombrarían ministra de algo, quisiese o no, y las clases "cultas" del país celebrarían su ignorancia como un signo de frescura, desparpajo y modernidad. Desde su posición podría gozar del incomparable privilegio de destrozar la economía, la educación, la unidad de España, la constitución o la política antiterrorista. Cualquiera de las opciones es mano de santo para el resentimiento social de un iletrado.

Y aún tienen el cinismo de hablar de la "formación" de los parados. Formación... hay que joderse.

En fin, descanse en paz, señor Chabrol.

Neo... dijo...

Gracias a Pussy Cat, Gulliver,Ostra, Fumario, FM & FM, , Bengunn, Ramius, Churruca, Parmenio, Aitor Mento, Espía Ruso, Yapoco, Trampantojo, Princesitas, Tasmania, Kepa Minondas, Daphne, Louella Parsons, Rorschach, Andoni, Catalina y Nuria por sus votaciones.


Atención faltan 3 días
Abierta la Votación al PREMIO BORATINOS ( Remero del mes ) de AGOSTO 2010

Llevamos 22 votaciones. Ánimo, a ver si batimos el record.

Ya saben que puede votar cualquier remero que haya realizado un comentario en este blog.

Neo... dijo...

"Según un estudio publicado en 'British Medical Journal', la tasa de mortalidad es un 67% más elevada entre las personas de edad avanzada que estrechan la mano con debilidad que aquellas que lo hacen con más firmeza"

Entre los personas en edad laboral, los que estrechan la mano con debilidad y los que estrechan la mano con firmeza tienen la misma posibilidad de encontrar empleo.

¡Ninguna!

BenGunn dijo...

D. BATE dijo: ¿con qué tipo de jugute erótico llega usted antes al climax?

Si me permiten una sugerencia, cuando alguien les lleme por teléfono y les haga esa pregunta, respondan que alcanzan el clímax vistiendo camisa azul con correajes y acariciando la culata de la pistola mientras se miran al espejo.

Eso abreviará mucho la encuesta, seguro.

José Manuel Guerrero C. dijo...


José Sacristán: «Me veo de derechas cuando compro un televisor grande»


¡Pues no te lo compres, tontín!.

Pero..., al final, apuesto lo que no tengo, que acabarás comprándote el televisor más grande, caro y molón de la tienda de electrodoméstico.

Es tan fácil caer en las sucias garras de la sociedad capitalista, José.

Uno, que arregla zapatos dijo...

D. BATE dijo: ¿con qué tipo de jugute erótico llega usted antes al climax?

Si me permiten una sugerencia, cuando alguien les lleme por teléfono y les haga esa pregunta, respondan que alcanzan el clímax vistiendo camisa azul con correajes y acariciando la culata de la pistola mientras se miran al espejo.



Tampoco estaría mal contestar que con el teléfono mientras les hacen una encuesta…

José Manuel Guerrero C. dijo...

...O con un televisor grande, D. Uno.

BenGunn dijo...

Zapatero ha apostado por tener una "visión distinta" de lo que es considerado empleo y desempleo.

Sabio consejo. La mayoría de la gente cree que Presidente del Gobierno es un empleo, pero yo estoy dispuesto a considerarlo una forma de paro remunerado.

Y sin el inconveniente de requerir "formación" alguna, antes, durante o después del eufemísticamente llamado "ejercicio" del mismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Un televisor grande, Don Bate? Mejor un televisor glande (made in China)

A estas horas y neverra…

luigi dijo...

José Luis, de-formación profesional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro, pa rematar:

El científico inglés James Lovelock apunta a que en 500 años el calentamiento global podría aumentar la temperatura en 5 grados

Con tanta torridez más que Lovelock tendría que apellidarse Lovecock

José Manuel Guerrero C. dijo...

Segurísimo, don BenGunn.

Louella Parsons dijo...

Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey:

"Aunque lleve tatuajes y sea bisexual, soy de Rajoy"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Glande, ande o no ande...a pilas.

¿Congelador?

BenGunn dijo...

Televisor glande... me acaba usted de salvar de la neverra, D. UNO. Iba a poner lo mismo.

En cualquier caso me apunto a lo del televisor. Yo alcanzo el clímax no viendo a Z ni a ninguno de sus ministros en la pantalla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No es lo mismo estar parado que estar formando, porque no es lo mismo estar jodido que estar trabajando". (Camilo Joseluis Celatero)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 267   Más reciente› El más reciente»