21 septiembre, 2010

Ah, la polisemia





Nunca supusimos que íbamos a llegar tan lejos. El Frankfurter Allgemeine Zeitung ha publicado un artículo titulado de forma poco respetuosa para las ministras de José Luis Rodríguez Zapatero. "Las muñequitas de la moda de Zapatero", que es como se ha traducido al castellano el título original, "Zapateros Modepüppchen", sería una frase injuriosa para las mujeres en general y para las ministras en particular. Que sean de cuota y su alto nivel de incompetencia media, muy parecida al de la parte masculina del elenco, por otra parte, no justificaría ese doblemente machista 'muñequitas': por lo sustantivo y por el diminutivo. Pero se trata de una traducción inadecuada. El lingüista José Antonio Alonso nos ha explicado que hay lenguas polisémicas y aunque modepüppchen significa literalmente "muñeca de moda', pero en un sentido figurado más propio debería traducirse por 'maniquíes', 'Las maniquíes de Zapatero'.

Un maniquí es un muñeco (o muñeca, claro) antropomorfo (a) que sirve para exhibir en los escaparates la ropa que venden los establecimientos del ramo, pero significa también 'modelo', sin que haya motivos para considerar ofensiva la palabra. Recuerden la foto inaugural del Gobierno Zapatero, un puntazo, con las ministras haciendo de modelos, vestidas y maquilladas con ropas que no eran suyas por un batallón de estilistas, maquilladoras y peluqueras para ser fotografiadas en una revista de moda. O sea, maniquíes. 

Es la característica fundamental de la socialdemocracia, ese tránsito indoloro entre las apariencias y los hechos, el sentido figurado y el estricto de las cosas. Recuerden que la observación de que las mantas de los sofás eran pieles animales, era respondida inmediatamente por el ecologismo oficial, la ministra de Medio Ambiente cuya manita inocente descansaba sobre ellas unos días antes: "¡Eran acrílicos!" "¿Cómo que acrílicos?", respondió con dolorida perplejidad la responsable de Vogue, pensando en la grosería para sus zorros plateados del Canadá, vicuñas, martas cibellinas y así. Mª Teresa Fernández de la Vega se mostró indignada y calificó el artículo de "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo". Es la primera vez en la historia de las democracias europeas, que uno recuerde, en que una vicepresidenta responde a una información publicada en la sección 'Gente' de un periódico.                                                                                                                                                                                                                                                                      


Hay, sin embargo, en texto dos expresiones que debemos asumir: El sintagma "Fernández de la Vogue" apareció por primera vez  en la columna que el titular de este blog escribía entonces en El Correo, el 24 de agosto de 2004. El periodista Arcadi Espada había bordeado el concepto al escribir la víspera en su blog Marie Claire Fernández de la Vega. (Será bien recibida cualquier rectificación que venga acompañada de prueba documental).

En cuanto al calificativo de 'fashionista', tiene un antecedente de más altura, acuñado en este blog por Navarth a pase de Rostro Pálido, al bautizar a nuestra vicepresidenta primera como 'la Fashionaria'.


        

220 comentarios:

1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Uno, que arregla zapatos dijo...

Las maniquíes del gran maniqueo.

churruca dijo...

La foto, Patrón. Lo importante es la foto. Esas muñecas pueden ser sustituidas por otras en cualquier momento. Y a nada que se esfuerce el seleccionador nacional de muñecas, mucho más vistosas.


Doña Ella, D. Belisario, D. Luigi, reciban ustedes mis felicitaciones por su ondulación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero, a Mohamed VI: "Lo importante es la foto"

Aunque como maniquí de la Valla Publicitaria (Don Beli dixit) que nos gobierna y que él mismo encabeza, José Luis no lo hace nada mal…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este viernes, De la Vega destituyó de forma fulminante a la directora del CIS. Tras varios polémicos barómetros y varios encontronazos la gota que colmó el vaso se produjo con el último, cuando Barreiro se habría negado a manipular el sondeo para que no perjudicase a Zapatero.

Quién se lo iba a figurar, ¿eh?

Fumario dijo...

Buenos días Remería,

Despejado y fresquito (9ºC) y calor a mediodía en León. Como desde hace mes y medio. Se añoran ya los cambios, leñe, que estamos en otoño.

En consecuencia con el nivelazo del blog de ayer, hoy ha habido tres ondulaciones, tres: Doña Ella, Maestro Luigi y Sire Belisario. Mi enhorabuena, se lo merecen ustedes. En puridad, ondulados por el Patrón han sido los dos primeros, y el Sire ("valla publicitaria que nos gobierna") por el propio Herrera.

Ondulación especial de oro y diamantes para el Sire, porque Herrera, en el comentario de las 7 de la mañana, comentando lo de los servicios mínimos de la huelga general, se ha hecho eco del comentario del Sire de ayer, algo así como "se piensan extender a los cruceros por el Báltico". Doble enhorabuena para ud, señor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y para terminar, de momento, una nueva entrega de la popular serie por entregas "Historias del bandolerismo regional ibérico":

Álvaro Luna, "el Audiarrobo"

MariscalZhukov dijo...

He comentado hace unos momentos con un querido amigo que la sección "Deutschland und die Welt" que es donde aparecen nuestras joyas zapateriles es el cajón de sastre donde el Frankfurter Allgeimeine publica las erupciones de volcanes sin más consecuencias que el humo, el descubrimiento en Borneo de una tarántula que se creía desaparecida hace dos millones de años, el hambre que sufren los leones de algun zoológico siberiano o el record "Guinnes" del eructo batido por un pastor de Idaho (vasco por supuesto).
Mi querido Leo Wieland, uno de los grandes periodistas de la FAZ, histórico corresponsal en Moscú y Washington, ha sabido poner en su sitio a nuestras chicas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ella, Maestro Luigi y Sire Belisario

¡Hurra por ellos!

Fumario dijo...

Y felicidades a don Rostro y don Navarth por el cubiertazo. Y a Arcadi, also.

Feroz dijo...

Felicidades a los ondulados de hoy. Herrera a ondulado a "Belisabio" por su definición del gobiernodespaña como "la valla publicitaria que nos gobierna".

Y eso es verdad, desde el primer día que empezaron hasta la actualidad. El plan "E" pasará a la historia por sus carteles bien visibles, que se desparramaron por toda la geografía, tan efímeros y superfluos como los arcos triunfales que se erigían cuando los reyes visitaban alguna población.

churruca dijo...

Para FAZ, mi Mariscal, la de nuestro amigo Rodríguez.

churruca dijo...

- ¿José Luís, quieres a Sonsoles por tu legítima esposa?.
- Déjese de monsergas. Pasemos a la foto.

navarth dijo...

Magníficos, los tres ondulati. Adicionalmente, el propio Presidente ha ondulado por su cuenta a Belisario al reconocer implícitamente su condición de valla publicitaria: lo importante es la foto.

Fumario dijo...

José Luis, maniquí de optimismo antropomorfo.

candela dijo...

Es la primera vez en la historia de las democracias europeas, que uno recuerde, en que una vicepresidenta responde a una información publicada en la sección 'Gente' de un periódico
------
Con eso, ya está todo dicho, patrón.
-----
No sé a ustedes, pero Firefox no me abre el artículo de El Correo; me dice cosas sobre el protocolo de no se qué...
----
¡Cuántos derechos de autor en esta nave!
-----
Enhorabuenas a todos los ondulados y paseados por cubierta.

Don Hermann

Buenos días.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

"irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo"

No señora, "antiguo" no. Era de ayer.

churruca dijo...

Tras su encuentro con el Rey de Marruecos en Nueva York, el Presidente del Gobierno considera que las relaciones entre ambos países atraviesan un momento dulce. “Si estaremos bien –ha dicho- que hasta nos hemos agregado en Facebook; no le digo más. Voy corriendo a colgar la foto”.

Isabel I la Católica dijo...

Creía que lo de “Fernández de la Vogue” era de Federico, pero me alegra saber que salió del ingenio de Santiago. Parece mentira que haya pasado 6 largos años desde que el iluminado de la Moncloa comenzó el “cambio de régimen en España” con la negociación con los etarras, y también con la máxima politización de la justicia. Este tema me preocupa mucho, porque sólo falta que los partidos de izquierdas nombre al “comisario” en cada tribunal del hasta ahora “Reino de España”. Tanto que le gusta ZP la “desmemoria histórica” esperemos que no se le ocurra tomar como ejemplo los funestos Tribunales Populares que el Frente Popular ensayó en la Guerra Civil:
Los tribunales populares del Frente Popular

Fumario dijo...

Alguna ocurrencia más para denominar a la vice?

A mi se me ocurre María Teresa Fernández de la Abuela.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: CARMEN QUIRÓS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Feroz dijo...

Mariscal, felicite a su amigo por la frase: Aído ¡papá, que soy ministra!.

El guionista de los bodrios de UGT

Fumario dijo...

María Teresa Fernández te la Pega

Carlota dijo...

lo de "martas cibellinas" ¿es por Cibeles?
Se echa de menos el asesoramiento femenino -¡uy!, perdón, quiero decir, especializado- sobre escotes, complementos, adminículos y voguetelas en general.
La verdad es que el tardozapaterismo nos hunde, pero, eso sí, en medio de risas estentóreas. No es mala la anestesia.
¡¡bueno, y lo de que lo importante es la foto justo después de que inmortal remero de esta nave definiera perfectamente al hombre-anuncio!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lo importante es la foto; y que yo salga en ella" (José Luis, apócrifo)

Neo... dijo...

Enhorabuena a los ondulados por el Patrón:
Luigi
Ella


Al ondulado por Herrera:
Belisario

A los ondualadosencubiertamente:

Navarth
Rostro Pálido

¿ Hay alguien más a quien felicitar?
¿No?
Pues, ¡hala, a cascala!
¡Organización, señores, organización!

churruca dijo...

Una imagen vale por mil palabras. Y si son de éstas, "La solución es un acuerdo y solo un acuerdo nos lleva a la solución", la cosa sube a un millón.

Neo... dijo...

José Luis, el gran angular.

Pepe blanco, el ojo de pez.

Feroz dijo...

D. Churruca, los aforismos de ^^ son "zetapolleces".

BenGunn dijo...

Buenos días. Dña. ELLA, D. LUIGI, D. BELISARIO, enhorabuena.

Lo importante es la foto.

Había que solemnizar la coincidencia de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Estrecho.

Fumario dijo...

Lo importante es la foto.

BenGunn dijo...

"Majestad, seamos amigos y Melillas a la mar"

Felicidades también a D. NAVARTH por el rato fuera de la sentina (que estoy tonto, coño.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y la foto es lo que importa.

Capitán Haddock dijo...

Churruca, cualquier baratija de El Rastro vale más que un millón de palabras de José Luis.

Enhorabuena a los ondulados.

Noumenadas dijo...

En la Apaña fanfarrona y ombliguista de hoy, hay que liársela con papel de fumar, hasta para reconocer que la prensa tradicional sigue estando a años luz de la inane internet.

Fíjense, si no, el cabreo de bruja cascarrabias que ha pillado de la Vogue, bien e-mulada por Lorelei, la del chapú, cuando se ha visto obturada, con inevitable gesto de mona vestida de seda, junto al progenitor de góticas y mentor de postmodernas de pasarela.

luigi dijo...

Las muñecas de José Luis son tan consistentes como sus hombros.




Quiero agradecer a todos ustedes sus felicitaciones. Así como brindar las mías a Ella y Belisario.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra foto importante.

Fumario dijo...

Modelos de alta impostura.

Noumenadas dijo...

Lo de los "zapatos" de tacones del bien ilustrado reportaje, todo un símbolo de esta progresía de "zapaterillas" y "chanclas", dispuesta a lo que sea menester, ¿eh?

Neo... dijo...

!A ver, todas juntas!

Digan: Patateeeero

Alatriste dijo...

Buenos Días
Mi enhorabuena a Doña Ella, Don Luigi y Don Belisario pero, coincido con Neo, mi mayor aplauso es para Doña Carmen Quirós.

Fumario dijo...

Otro foto digna de encomio.

Fumario dijo...

Otra

Neo... dijo...

Constatado.

José luis es un photoshow

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, todo tú eres un enfoque.

Neo... dijo...

Ocho mujeres para la histeria.

nonpossumus dijo...

Buenos días.
La cuota mueve a nuestro hombre. El verdadero motivo de que el presi cesara con su característico talante a César Antonio Molina -que se enteró de sopetón en Egipto- fue que había cometido la increíble estupidez de ser hombre y heterosexual, tal y como intuyó Edurne Uriarte en su momento.
Bueno, y que se estaba esforzando en hacerlo bien, y eso aquí se paga claro.

nonpossumus dijo...

Se paga CARO, quería decir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zarrías colocó al novio de Bibiana Aído y Bibiana Aído colocó a la esposa de Zarrías

Una serie de catastróficas desdichas. Y totalmente fortuitas, sin duda.

Neo... dijo...

Hay que reconocer que Bla-bla-dríguez es un hombre tozudo; no cambiará jamás, por mucho que movamos carros y carretes

Fumario dijo...

Ah pero es que Zarrías es un Grande de España, don Uno. Tiene un historial magnífico de simonías diversas, colocaciones y trabajos vitalicios. Es un ser maravilloso, don Gaspar. Alimentó su grotesca leyenda en un episodio ciertamente simpático que un día les traje a este blog.

A su lado, Bibi es una meritoria self-made woman, estimado compañero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parafraseando a Wiitiño:

La fotogenia está en el adn socialista.

Neo... dijo...

Nonpossumus.

El verdadero motivo del cese de Cesar Antonio fue que
no quedaba bien en la afoto.

Y eso que el nombre prometía.

luigi dijo...

José Luis y las Chicas del Aparachic.

nonpossumus dijo...

En cualquier caso, Don Neo, jamás he entendido que gente de supuesta valía se meta en gobiernos perpetrados por este hombre. Luego salen escaldados y comentan: ¡qué malo es el presi!
Pero hombre de Dios. ¿Te das cuenta ahora?

Feroz dijo...

Un ser vil:

ARG - 21-09-2010 - 10:39:44h

¿Cuando se irán a la m... todos estos frikis antiZP, pagados o no, que no hacen más que envenenar con su odio enfermizo? Convierten el espacio público en un estercolero. No se dan cuenta de que con su mala baba, aparte de llenarlo todo de porquería, consiguen un efecto contrario al que pretenden.

Neo... dijo...

Frankfurter Allgemeine Zeitung

Feden de erratenk.

Ondek dijcenk:

Zapateros Modepüppchen.

Debenk dejcirenk:

Zapateros Modepüpsoechen

belisario dijo...

Mil gracias por su amabilidad y por la ocasión de acompañar a tan ilustres damas y caballeros.

Me pregunto si quienes votan a José Luis no son conscientes del trato tan humillante que se les dispensa. La frase de la foto - como el comentario a Gabilondo sobre el aumento de la tensión- revela muy bien cuál es la opinión que a José Luis le merecen sus seguidores y, por extensión, el conjunto del electorado: una masa de borregos fácilmente manipulables a golpe de estímulos primarios. Y luego se quejan de que seamos el hazmerreir del mundo: Zp protesta después de haber convertido a sus propias hijas en objeto de escarnio internacional y aparece la bisabuela de Drácula riñendo a los alemanes porque son unos antiguos.

Una cosa te agradecemos, Zp: el que no dejes de recordarnos con tu existencia la gravedad de la situación que atraviesa España y el negro futuro que nos aguarda gracias a tu inolvidable paso por el poder.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El SPD siempre ha sido un referente para la faktion hispana de la socialdemocracia europea. No nos sorprendería descubrir que Willy Brandt ordenó a Felipe González que se sacudiera el pelo de la dehesa y dejara de vestirse como un gañán para misa solemne de doce. Pana y coderas verboten, Kamedad, los jeans sólo se usan en privado y sin periodistas; aquí sólo se visten así Die Grünen. Un gobernante de un país que va a ingresar en la CEE ha de vestirse con traje de chaqueta y corbata. Dicho y hecho. Y, de paso, Amancio Ortega creó Inditex para el decoro de los de infantería sin responsabilidades de gobierno. Creemos que desde principios de los ochenta el aliño del españolito medio ha mejorado bastante, salvo en casos incurables.
Lamentamos disentir de su opinión sobre la novedad de la contestación vicegubernamental, señor González; pero creemos que en el asunto hoy tratado hay un precedente también socialdemócrata.

jarabe dijo...

Enhorabuena a los ondulados, hoy de una forma oficial: por triplicado.

Referente al articulo que trae el patron, es extraño que aun no haya salido nadie del partido en el poder que diga que es un articulo FAZista y/o FAZioso, y que deberia prohibirse por tanto como todo lo que representa esa ideologia... a ver si prohiben tambien el FAZebook.

Fumario dijo...

La bisabuela de Drácula, dice el Sire...

me se caen las ternillas

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón, no hemos vuelto a olvidar.
Noragüena a los hoy ondulados, directa e indirectamente.
Tal y como se desarrolló la singladura de ayer, no nos extraña la abundancia de las mismas.

Neo... dijo...

Nonpossumus.

Hay gente preparada y de gran valía en este mundo que siempre buscará algo mas de lo que tiene.
Hay veces que el dinero, la posición social, el confort no bastan ni llenan, hay que buscar otros retos.

Hay quien hace puenting, parapente, descenso de cañones, paracaidismo o cualquier otra actividad de riesgo.

Seguir a Zapatero es una de esas actividades, pero a nadie le gusta que le digan: te has equivocado. Por eso, para no salir cornudo y apaleado, se tiende a achacar los errores a otro.
En este caso concreto no es muy difícil asegurar que el presi es un inútil. Todo dios te va a creer. Bueno todo dios, menos el dios del viento, que es incoloro, inodoro e insípido.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

El tema refleja un narcisismo del poder algo problemático. Cuando se hizo mofa del gobierno de los baleares sobre el tema 'Air Berlin' la Polis catalufa militante se puso en pie de guerra... seguirían criticas por parte del 'Wall Street Journal', 'Le Monde', y disección de toda la mentira del 'Oasis' por parte de 'The Econmist'.

Ese articulo, provoco una reacción a iracunda por parte del enchufado delegado de la Generalidad en Londres que no se veía fuera de algún diplomático al servicio de Mugabe.

Y con ese articulo estamos en las mismas. Oye, en el resto de Europa damos gracia. Mi mujer que sigue escuchando las noticias en francés, (bajadas en MP3 cada mañana), dice que cuando hablaban del Alakrana, o de alguna declaración de Zp se partían el culo, no reían, pero se notaba un tono de graciosillo en el locutor.

En la media británica ya tiraron por la borda cualquier atisbo de respeto, y se limitan a llamarnos cobardes en los artículos de opinión.

El resumen es doloroso, provocamos risa fuera de España. La UE paso en tres día de un espera que dice, a un espero que la presidencia de España se acabe cuanto antes. Aquí, no se dan por aludidos, se creen sus propias mentiras y piensan que el resto del mundo tiene medias como aquí, pero no. No se le puede pedir al 'The Economist' que cambie un articulo, queda de tercermundistas, no se puede poner rabiosa Maritere por un articulo satírico en un diario alemán, es algo que no se suele hacer, y los europeos, mientras se secan las lagrimas de la risa, toman nota de la reacción.

Igual cuando se aburran harán otro articulo similar.

Feroz dijo...

Lo importante es la foto: El vídeo es de la agencia ATLAS

Para 107 - Kaeru - 21-09-2010 - 12:14:14h

Si se fija usted en la leyenda de la pared justo al lado de la cabeza del monarca marroquí, verá que éste se encuentra subido en la escalera (STAIRS SCALIER) para equilibrar la diferencia de altura con el Sr. Rodríguez Zapatero y el que ZP haya accedido a fotografiarse así con él es un detalle y un buen gesto hacia Mohamed VI. A ver si ahora el monarca sabe tener bonitos gestos para con nosotros en vez de estar todo el día dando p. c.

---------------

El moro amigo es como Tom Cruise, que se sube en alguna tarima para parecer más alto, en las películas.

La otra foto también es humillante, con una única bandera marroquí delante de la pareja.

Neo... dijo...

La beldad ofende

belisario dijo...

¿Problemas con su imagen? Descubra el nuevo programa Fotochorras.

Fumario dijo...


Antiguo! me dices
cuando vistes de gasa y tul.
Antiguo! me dices...
Antigua eres tú!


Muy antigua, ciertamente.

Neo... dijo...

Foto de famiglia*

Reinhard dijo...

Pues sorprende que el amigo Moja recibiera al iluminado un 20 de septiembre, aniversario de la fundación de La Legión.

Neo... dijo...

José Luis está en pleno periodo de fotosíntesis.

Neo... dijo...

Fotomatón 1.


Fotomatón 2

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Tres ondulaciones hoy, dos del Patrón y una de Locutordeustedes.
Enhorabuena.

Lo importante es la foto. Y si a la foto le acompaña un mensaje sencillo tenemos la perfacta valla publicitaria.

Mensaje sencillo de ayer, progresista y benefactor: España se compromete a destinar el 0,7%* del PIB a la cosa de ayuda al desarrollo.

Lo que este sencillo mensaje significa es que promete dar a no se sabe bien quien la cantidad de 7.800* millones de euros que los tripulantes de esta nave, juntos, no ganamos todos los meses.



* Aproximadamente un billón trescientos mil millones de pesetas o 10.150.000.000$.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Se hubiera puesto Mª Teresa Fernández de la Pechuga como un basilisco si en lugar se ser el Frankfurter Allgemeine Zeitun es al-jazirah la que publica el artículo?

NO sé, no sé...

luigi dijo...

La primera mujer con la que se identificó José Luis, y que marcó su vida para siempre, fue una vietnamita.

Reinhard dijo...

Otra foto

Gulliver dijo...

Buenos días y enhorabuena a ondulados, paseados por cubierta, baritereados y remeros en general. Ayer estuvieron todos magníficos

José Blanco en su blog (5/09/2009) dijo
Lo prometido es Deuda

He aquí un hombre clarividente que nos da motivos para creer

No sean escépticos, compruébenlo ustedes mismos:
La deuda pública en España se incrementó en un 29,48% en 2009

y en un 19% en 2010 superando en junio los 598.000 millones de euros

Feroz dijo...

Una feminazi:

Isabel(http://www.mirincondelectura.com ) - 20-09-2010 - 19:43:10h

Ese tio debe ser expulsado de España a patadas. Habrá que ver como vieste él y la madre que lo parió. Yo creo que estaba hasta las cejas de cerveza, cosa habitual de los bárbaros del norte.

Rorschach dijo...

Zapatero y Mohamed VI no hablaron del Sahara ni de Melilla.

TRANSCRIPTION MEETING SPAIN PRIME MINISTER ZAPATERO - MOROCCO KING MOHAMED VI
CONFIDENTIAL / EYES ONLY

- Hola, Mohamed.
- Hola, José Luis.
- ¿Qué tal los niños?
- Bien, hechos unos diablos. ¿Y tus niñas?
- Bien, bien... Unas mujercitas ya.
- ¿Hace fresco o me lo parece?
- No, es que aún no te has aclimatado.
- Ya, ya... De todos modos, aquí el frío es más seco.
- Sí.
- Bueno.
- Entonces, tus chicos bien, ¿no?


(And so on, 30 minutes long)
END FILE

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Deben estar temblando:

Juan - 20-09-2010 - 19:55:19h

Cabría suponer que, a estas horas, el citado diario ya ha pedido disculpas por el reportaje y ha despedido a su ilustre reportero ¿ o todavía no ? Claro que como son conservadores

Rorschach dijo...

Sobre el tema del día, Federico Quevedo.

José Antonio del Pozo dijo...

Puede que Mª Teresa haga como Nora en Casa de Muñecas y abandone a su Torvald del alma y pegue el portazo una noche de estas para respirar la luz, el viento y el brillo de las estrellas junto a la hoguera de un campamento gitano de Sarko,sí.
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

churruca dijo...

"La solución es un acuerdo y solo un acuerdo nos lleva a la solución".


Claro. Y "lleva" es la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo llevar. Y eso no nos lleva a ninguna parte.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muy verosimil la conversación D.Rorschach (1:47 PM), acojonantemente creible.

Ramius dijo...

Dartasantiago y los tres ondulados

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Calorcito ya a estas horas, nubes y claros, mar en calma, por supuesto.
_________________

Entre averias del ordenata y la tardanza del patron mira que horas.
Enhorabuena a los ondulados.

SAVATER publica hoy un interesante articulo en el Pais.

LA CUNA DEL MARMOL

Ramius dijo...

- ¿Trae ud. su currículum, sr. Rodríguez?

- Mejor. Tengo un album.

luigi dijo...

Y José Luis, tomando entre sus manos una mujer, creó a la costilla.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

La sinceridad de 'la valla publicitaria' con mojamé me ha recordado esta fabulosa interpretación de Gilbert Becaud:


L´important C´est La Rose



El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Rorschach dijo...

D. bate (2:12), la prensa dice que la conversación Zapatero - Mohamed se desarrolló en español pero, a juzgar por los temas que NO se trataron, yo apostaría a que fue en puro bullshités.

Rorschach dijo...

Variación sobre D. luigi (2:34).

José Luis sumió en un profundo sueño a los apañoles y de sus costillas sacó a las ministras.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...

Mama, tengo una columna en ADN!!!! Lamentablemente, es lo único que tiene, porque no tiene ni inteligencia, ni decencia...

José Manuel Guerrero C. dijo...

José Luís y sus costillas

Juan Carlos dijo...

A ver cuándo le hacen a ZP la foto más importante: su foto finish.

Fumario dijo...

Éste estudió Educación para la Ciudadanía, y miren dónde acabó.

Carmen Quirós dijo...

«Es la primera vez en la historia de las democracias europeas, que uno recuerde, en que una vicepresidenta responde a una información publicada en la sección 'Gente' de un periódico».

Es que es la primera vez que hay ministras modepüppchen. Se diferencian de los maniquís normales en que se las dota de un sistema electrónico que emite una serie de frases grabadas en él; es lo bastante amplia para que el procesador elija la más adecuada a cada momento.

Ese es el problema. Las modepüppchen-ministras siempre responden, no están programadas para opciones más complejas en los mensajes, ni para optar por el silencio.

Buenas tardes, remeros, felicidades a los ondulados.

Noumenadas dijo...

Lo malo es que, a lo tonto, a lo tonto, están creando una estética de la ética falsaria, que no va a poder tener marcha atrás, me temo. La viceraptor se quejaba ayer de lo "antiguo" de las fotos. Se refería a que son ellos -los iluminados sociatas- los únicos legitimados por el viento a dictar la moda. Siempre que no sea la barba de Rajoy, naturalmente; algo que las feminazis incluso ven bien que se critique.

Si se sintoniza ahora mismo el terediario o 24 horas, se podrán apreciar en todo su esplendor los cánones que rigen en la moda sociata. A la hipocresía de los mensajes verbales, se le une la cochambre o el prêt-à-porter, según convenga. Desgraciadamente, tanto conflicto bipolar cunde entre la gente, desorientada pero sumisa ante los próximos comicios en que, si Rajoy no se tiñe la barba, las hordas de Bibi arrasarán con sus urnas.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Carniceria La Salsicha Magra

- ¡ Jose luís, ponme medio kilito de costillas de ministras p´a el caldo, anda, que tengo a mi manolo un poco pachucho!

Carmen Quirós dijo...

Fumario dijo...
Alguna ocurrencia más para denominar a la vice?

A mi se me ocurre María Teresa Fernández de la Abuela.

11:42 AM

Yo la llamo la Emperatriz de Beneixida; porque es una versión de Catalina la Grande de Rusia, salvando las distancias, por supuesto.

Carmen Quirós dijo...

Muchas gracias, don Neo. Un honor aún mayor, puesto que el post de don Belisario y muchos otros fueron geniales.

Louella Parsons dijo...

Creo que ya lo publiqué en este blog en su día pero me apetece volver a hacerlo:

De la película “El caso Winslow”

Inglaterra 1910. El abogado Sir Robert halaga el elegante sombrero que lleva la señorita Winslow, una intelectual sufragista que trabaja incansablemente para la causa.

-Sir Robert:
"Me parece una equivocación que una dama de sus inclinaciones políticas se permita adornarse con semejante encanto femenino. Es pretender gozar de lo mejor de los dos mundos".

-Srta. Winslow:
"No soy una activista de esas que van rompiendo cristales o quemando buzones".

-Sir Robert:
"Me alegra oir eso. Esas actividades no se corresponden con ese sombrero".

Pues eso. No se puede ir a Rodiezmo a levantar el puño y aparecer en Vogue rodeada de pieles de vicuña.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Genial Louella.

Carmen Quirós dijo...

Alatriste, muchas gracias, capitán.

MariscalZhukov dijo...

Rectificación: el artículo que tanto ha soliviantado a las muñequitas no salió en Deutschland und die Welt sino en la última página de la sección generalista de la Sonntagszeitung, diario dominical de la FAZ. El autor, con el que estuve esta mañana, parece muy divertido con el jaleo.

Noumenadas dijo...

Ideas-clave de Lakoff en el mariterediario de hoy:

1- El banco del Vaticano roba y los curas católicos son pedófilos.

2- Ha hecho más calor este verano y lloverá menos, porque el calentamiento global es un éxito.

3- Hay que ir en bicicleta y olvidarse de una puta vez de los coches.

4-Zapatero es un icono del futuro.


Es lo que hay, en espera del fúrbo.

Anónimo dijo...

Barato! Barato!

he perdido la dignidad, la verguenza la perdi hace tiempo

Gulliver dijo...

Entre las modepüppchen-ministras y las rubias de Nueva York, me quedo con éstas últimas.

luigi dijo...

José Luis y sus ministras, las costillas del adán.

Gulliver dijo...

Carmen Quirós dijo...

Fumario dijo...
Alguna ocurrencia más para denominar a la vice?

A mi se me ocurre María Teresa Fernández de la Abuela.

11:42 AM

Yo la llamo la Emperatriz de Beneixida; porque es una versión de Catalina la Grande de Rusia, salvando las distancias, por supuesto.

...

Pues a mí me recuerda a la Srta Rottenmeier, siempre avinagrada.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esa ministra no vale mediopeuchen...

Nolasco dijo...

Candido Conde Pumpido dixit: "Seguiremos haciendo cuanto el Estado de Derecho nos permita para que ni los asesinos, ni sus testaferros, ni quienes sirven a sus intereses usurpen con su presencia las instituciones democráticas"

Candido Conde Pumpido, "Donde dije Guantanamo, digo Guantanamera.

Feroz dijo...

D. Gulliver, para gustos los colores:
Mädchen von München

José Manuel Guerrero C. dijo...

D. Nolasco, parece ser que a la toga de don Cándido, desteñida por la suciedad que dejaba el polvo del camino, le han hecho algún arreglito.
Falta le hacía.

Gulliver dijo...

Maese Feroz, dejémonos de tapujos.
Vayamos a lo esencial

churruca dijo...

D. Bate, D. Nolasco. Hay que reconocer que así como la actuación de Conde-Pumpido ha resultado ser muy mala para la justicia, al menos los caminos que ha transitado han quedado como patenas.

luigi dijo...

Con Ocho Bastaba

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Luigi, si me permite: Con Ocho Bastas

José Manuel Guerrero C. dijo...

DECRETO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros


Mi madre es andaluza, vive en Andalucia, y le han crujido a impuestos durante toda su vida.

Ella puede acreditar que fue vejada por el franquismo, incluso, si nos ponemos, por el socialismo.

Será una buena ocasión para intentar recuperar algo de la pasta que le llevan trincando desde hace tiempo.

antípoda dijo...

Buenas tardes.

La foto tiene gracia. Primero por existir siquiera, y luego todas de blanco y negro, menos la gran jefa, de pies a cabeza de blanco puro, purísimo.

Don Neo, Muchas thankyous por su paciencia.

Alatriste dijo...

A raiz de la noticia que nos trae Bate, pregunta mi madre (sevillana ella) cómo puede demostrar que de pequeña le dieron aceite de ricino.
Ciertamente no cabe un tonto más

KEPA MINONDAS dijo...

Les bajo esta noticia sobre la petición de pena de muerte en Irán para un bloguero poco adicto al sistema.

Sin comentarios.

Maimónides dijo...

El gabinete de nuestra "Valla publicitaria" ( Parmenio dixit) pertenecen al selecto grupo de personas que parecen mas inteligentes cuando están calladas que cuando hablan

Ramius dijo...

Pues yo creo que Mari T-Rex, de pequeña, ya era viejada...

Maimónides dijo...

Cuando nos miramos somos algo, cuando nos comparamos no somos nada

Ramius dijo...

En ciertas culturas primitivas existe la creencia de que las fotografías roban el alma del sujeto fotografiado. Esta creencia está lejos de ser falsa, aunque con matices: ciertas fotos están rebosantes de inteligencia.

Dora Navant dijo...

Vicetere vestida de "dorao"...
...es...

VICETRESPE-O

Parmenio dijo...

Estimado Maimónides. Ya me hubiera gustado decirlo a mí. Lo dijo Belisario con su capita de armiño. En cualquier caso: gracias.

Ramius dijo...

Ya de pequeña, venía Labordeta a recogerme a casa, donde esperaba con mi mochila, y no íbamos a Rodiezmo a hacer unas fotos de mineros estupendas.

Olerei, Premio Pajínitzer de Fotominería.

Rorschach dijo...

Chacón asiste en Cartagena al simulacro de liberación de un barco secuestrado por piratas.

Al ejercicio no fueron invitados ni la alcaldesa de la ciudad (PP) ni el presidente de la Comunidad Autónoma (PP). Total, ¿pá qué? Si ya conocemos todos cuál es el protocolo en estos casos.

Neo... dijo...

Mª Teresa de la Veja.

BenGunn dijo...

"No entiendo por qué se meten conmigo. Si soy una vicepresidenta modelo".

BenGunn dijo...

Modelitos de lesa patria.

BenGunn dijo...

Y el pobre Toxo guardándose las corbatas para los cruceros por el Báltico. Qué cruel es la socialdemocracia neocapitalista.

O como cojones se llame este tinglado.

belisario dijo...

Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros

---

Están en la fase de desparrame final. Van a dejarnos la caja con hondonadas de telarañas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mª Teresa, Campo de la Vega.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una modesta precisión, Comandante Ramius.
El album de fotos de una (o un) modelo, que se usa a modo de curriculum, se denomina en la jerga del gremio como portfolio, que dada la compleja polisemia del idioma inglés también es cartera de documentos o, en lenguaje bursátil, cartera de valores. Ejemplo:
- En general me gusta tu portfolio, Vanesa Gracia Patricia; pero en las fotos con vestido de cocktail no sales nada favorecida. Tendrás que conformarte con una Dirección General.
- ¡Cachiiiiis! ¡con la ilusión que me hacía el portfolio de Sanidad y Consumo.

BenGunn dijo...

A los hombre que juren haber sido vejados por el franquismo ya les pueden ir dando por el saco.

Les está bien empleado, por machistas.

Qué hermosa es la igualdad, ¿nonsí?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Nueva modalidad del PER

Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros

Neo... dijo...

Antipoda.
Gracias por su amabilidad.

Reinhard dijo...

CSI Andalucía, o la búsqueda del ricino. El que tenga moral todavía que ponga música de The Who.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Y los homosexuales?, don BenGunn(6:22)

Ramius dijo...


- ¿Nombre?

- Frasquito

- ¿Profesión?

- Vejador a comisión.

- Y, su señora, ¿lavandera?

- No, jurandera.


(Volando voooooy...
alaaa neverraaaaa...)

Neo... dijo...

¿Bibiana Fernandez, tendrá derecho a cobrar los 1800 euros?

Ah, no. Que no fue durante el franquismo.

Ah, tampoco. Que esta fue desvergada.

Joder, cuanto tiempo sin aparecer por la neverrita.

Neo... dijo...

¡Cómo recuerdo aquellos veranos en Benidorm, en la casita de la abuela! Cómo me sentaba en sus rodillas y me contaba las vejaciones que sufrió durante la dictadura.

Leire Pajín, la veraneante ubicua.

belisario dijo...

Las mujeres que juren no haber sido vejadas por el franquismo, serán multadas con 25.000 euros.

jarabe dijo...

Nuestra simpar vice es la genuina representante del descubrimiento mas grande de la moda española:

" la arruga es bella "...





...si no te gusta planchar.

Fumario dijo...

- Anote su nombre ahí, señora, en el libro de Vejas y Reclamaciones.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A mi madre, en esos duros años que también retrata la serie de la TVE1 "AMAR EN TIEMPOS (de huevos) REVUELTOS", su reaccionario profesor de matemática le atizó un par de veces con el borrador de la pizarra.

¿Puede alegar estos tristes episodios de su vida estudiantil para cobrar la ayudita...?

Fumario dijo...

El Decreto Ley ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

- Niña, mira lo del VEJA en el BOJA

Parmenio dijo...

Maese Rorschach, la liberación de un barco secuestrado por piratas, tiene unos protocolos muy rígidos y no hay mucho que ver.

El gobierno negocia y lo niega, se envía un señor con un maletín y se prepara una fiesta de bienvenida donde alguien del gobierno dice tonterías. Como ve, nada muy emocionante.

Lo único que puede interesar es si el maletín llevaba dinero real o de fogueo.

Feroz dijo...

Este será el nieto:

Republicano - 21-09-2010 - 16:28:14h

¡Parece que os sepa mal, que a una anciana de 80 años le den 1800 euros!!! Sois envidiosos hasta el tuetano.

Fumario dijo...

Echen cuentas y verán que Maritere ya fue viejada durante el franquismo.

Ramius dijo...

O la anciana misma, maease Feroz. Diría más, probablemente sea su hijo retroactivo, o sea, su padre.

Fumario dijo...

Pilar Bardem: "Yo soy de la VEJA y a quien diga lo contrario, le mato"

Parmenio dijo...

Enhorabuena a los ondulatti Doña Ella, D. Luigi y D. Belisario y a D. Navarth y Don Rostro en cubierta.

Vista la foto de las ministras 1.0, hay que reconocer que en todos los cambios ha habido mejora estética (algo de razón tiene el ex-ministro llorica) a favor de las 2.0.

Tengo la sensación de que a la ministra Espinosa no la han botado porque no se acuerdan de que existe.

Ramius dijo...

Desgraciadamente, ya no me quedan abuelas. Pero, la abuela de mi esposa, por 1800 leuros, si hace falta, jura que la vejó Felipe II, y, si son pesetas, que las entiende mejor, Felipe III.

Fumario dijo...

Don Ramius, su abuela política anda despistadilla.

Todo el mundo sabe que la historia de España empezó con Felipe I Sandokán de Suresnes. Y no ha habido más Felipes que Él.

belisario dijo...

Las vejaciones pagadas abarcan de 1936 a 1950. Las más recientes, por tanto, tendrían una antigüedad de 60 años. Suponiendo que afectasen a mujeres jóvenes, las beneficarias rondarían los 80 o 90 años. Un ordenamiento jurídico civilizado no puede indemnizar unos supuestos daños que, además de no constar reconocidos en una resolución judicial, en el mejor de los casos estarían ultraprescritos tanto en vía civil como penal y, en el peor, serían virtualmente indemostrables.

Pero estamos hablando de España.

Feroz dijo...

La receta del Ku-Klux-Klan:

GOGA - 21-09-2010 - 18:21:26h

Para todos estos fachas impresentables,: Teníamos que pintarlos a todos de brea y emplumarlos, sacándoles a la calle para escarmiento, no se si habria tanta brea para tanto perturbado, no saben leer, los desmanes de sus correligionarios en el partido, los admiten como si nada, estamos rodeados, es una enfermedad que se extiende como la mierda, terminaremos como Italia, Suecia, y demás paises senófobos.¡Que tristeza!

Reinhard dijo...

Espero que algún día se promulgue una ley que indemnice a todos los vejados por zetaparo y sus socios/as: me conformo con un simbólico euro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros

Aquí encaja la vice perfectamente. Si le ha vejado el franquismo que le dió un antecesor paterno alto cargo de la dictadura.

Vejada y viejada. Pobre rica mujer…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario, me reiteré en la "viejación" de la vice. Por no leer a tiempo…

Carmen Quirós dijo...

bate dijo...
¿Y los homosexuales?, don BenGunn(6:22)

6:27 PM

*****

Los homosexuales son hombres, don bate. Piensan como hombres, actúan como hombres,tienen valores de hombres. Luego se tienen que atener a las inconsecuencias y quedarse sin la gratificación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Carmen ¿y las lesbibianas?

Neo... dijo...

Próximo slogan socialista.

La Zeja que no Veja.

Ramius dijo...

3.600, d. Uno, por aquello de la 22gualdá.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente subraya en un encuentro con directivos de fondos su "firme determinación" para reducir el déficit de España

Acojona, ¿eh?…

churruca dijo...

¿1.800 euros?, ¿con una simple declaración jurada?.

Tiene bemoles que con la que está cayendo, la Junta de Andalucía se saque de la manga esta “invitación al fraude”. Va a ser masivo. Y no es extraño ni, si me apuran, reprochable. Lástima que las mujeres de mi familia que están en edad de haber sido “vejadas” por el franquismo nos sean ninguna andaluza. Porque es para meterlas a todas pa’lante.

Ramius dijo...

Y, Zapateroooo..... Firmó la determinación!!!!

Les "Presidentiers"

Alatriste dijo...

Yo ni soy mujer ni tengo edad para haber sufrido esas vejaciones. Pero en mi infancia tuve que limpiarme el culo con papel higiénico "El Elefante" y eso sí que merece una buena indemnización.

Neo... dijo...

-¡Por favor, señores!
¿Es que no va a haber ni un solo día en que no se metan ustedes con Zejasp
y su banda?

-Joder D. Neo, si es usted el que mas se mete con Photoshock.

¡ Dios mio ! ¡Tengo doble personalidad!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Para el Gobierno de España esta ha sido una etapa de adoptar decisiones difíciles y complicadas para que los inversores y los mercados valorasen la firme determinación que tengo de hacer que la economía española sea competitiva y vuelva crear empleo"

José Luis, el rey sonsoleil.

Ramius dijo...

maese churruca, ¿cómo osan sus respetables antecesoras instruirle a usted acerca del nacimiento de ellas? Usted jura que son andaluzas, y basta!!!

Funes Memorioso dijo...

Buenas tardes,

Como veo que ni Ostra ni e-bot se animan, allá va:

21 de agosto de 2004:
José Cavero (Diario de Aragón):
"Unos han hablado de Fernández de la Vogue..."

Lorenzo Contreras (La Razón) :
"Quien dio el nivel inmediatamente fue María Teresa Fernández de la Vega, ahora más conocida como María Teresa Fernández de la Vogue."

Hasta Argentina llegó el chascarrillo: La Nación:
"A la vicepresidenta del gobierno socialista y feminista declarada, María Teresa Fernández de la Vega, le dicen ahora "Fernández de la Vogue""

Un día después (22 agosto), Alberto Pérez Giménez (ABC)
"Si no van las ocho "modelos", dicen en Génova, que por lo menos comparezca la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vogue (perdón, De la Vega)..."

En internet es mayoritaria la atribución a Losantos. Desconozco si en agosto de 2004 tenía programa de radio.

Saludos a todos.

Ramius dijo...

Valorar, lo que se dice valorar, claro que valoran su determinación... Y ésa es nuestra desgracia!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alonso no sabe qué decir del encuentro entre Zapatero y Mohamed VI

José antonio alonso, el hombre que no sabía demasiado.

Neo... dijo...

Día 29 de Septiembre. 8:00 AM

Bueno mamá, ¿ me vas a cuidar hoy a Rafaliyo?

Zí hija zí, te cuío a Rafaliyo y le doy un bezo en la boca a tu marío. Que llo por 1800 uros no le monto una guerga a setape, ni aunque me vuerva a violá er facha de tu pae.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vean aquí al compañero de pupitre de José Luis portavocear en rueda de prensa.

Ahí donde le ven, con ese gesto de "papao" ha llegado a ser juez. Acojona, también. ¿Que no?

Feroz dijo...

D. Uno, ¿qué va a decir, si solo se han hecho una foto? y además trucada.

El profeta Xenofonte:

El destino xenófobo de Occidente (http://www.javiercolomo.com ) - 21-09-2010 - 12:15:28h

Los partidos de extrema derecha ya estan en el Parlamento Europeo, y en el de Dinamarca, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Hungría, Italia, Bélgica, Bulgaria y ahora también al Parlamento de Suecia. Ello no sucede por casualidad ni es viento de un día, la xenofobia en la UE ha venido para quedarse e irá a más. En esto últimos diez años los medios de comunicación para justificar las aspiraciones hegemónicas de Occidente de dominar el mundo, han estado metiéndose con todos los países y pensamiento que no se subordinaban a los dictados de EEUU y la UE, y particularmente con el Islam para justificar las guerras en el Oriente medio y, con ello, han creado una corriente xenófoba, que engrasada con la crisis ha devenido en un monstruo de masas xenófobo que ahora asusta a sus patrocinadores de ideología liberal, porque los partidos de extrema derecha pueden ganar electoralmente y con ello hacer desaparecer a la derecha tradicional y socialdemócrata. Ahora se pretende minusvalorar tanto por políticos como por medios la deriva xenófoba de la sociedad europea y de EEUU, en la vana pretensión de que ignorando la realidad está dejará de existir, pero la bestia xenófoba se mueve ya por si sola y marcará por muchos años el destino xenófobo inexorable de Occidente forjado en la educación de la supremacía de los países occidente sobre el resto del mundo, y en la frustración de millones de parados que no encuentran salida a su situación. Ya nada se puede hacer, es demasiado tarde, había que haberlo pensado antes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maruja Torres, diosa del sudor legionario y musa de las monjitas apioladas, se enfada con su emprensa.

Neo... dijo...

¿Cómo se dice "lo importante es la foto en marroquí"?

Mel-illah pahtí.

Carmen Quirós dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Doña Carmen ¿y las lesbibianas?

7:24 PM

Para ellas es distinto: una bibipaga con todas las de la ley. Una bibipaga es una paga que nace viva, o sea, no tiene que sufrir ninguna evolución hasta alcanzar su entidad natural; pero no se sabe de antemano su cuantía y su futuro es incierto.

Feroz dijo...

El Pravda también adoctrina a las masas, como el Izvestia: Vídeos para progres.

navarth dijo...

El Libertad Digital han preparado el ”album de fotos” de Zapatero.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Uno dixit:

El presidente subraya en un encuentro con directivos de fondos su "firme determinación" para reducir el déficit de España...

... y entre otras medidas se estudia la puesta a la venta de la Lotería Nacional y, sobre todo, del fondo de armario de Mari T. rex.

Ringostar dijo...

Desde Aragón, esto no es nada.
Estamos esperando que alguien recuerde que el nº 1 en la lista del PSOE al Congreso en las últimas elecciones generales fue Jesús Membrado, Secretario General de UGT-Aragón, y que por supuesto votó a favor de la reforma laboral contra la que su sindicato sectario se manifestará el próximo día 29, impidiendo o intentado impedir que los pocos ciudadanos que quieren trabajar en este país puedan hacerlo libremente.
Claro, que si ZP sigue afiliado a UGT, como afirma Cándido Méndez, ¿qué cabe esperar?
Pdirles coherencia a estos tíos es como pedirle dinero al Tío Gilito...

Anónimo dijo...

Las cajas de ahorros avisan de que habrá que subir los impuestos de nuevo
'Vayan preparando el bolsillo', advierte el director general de cajas de ahorro, que también critica el gasto por las 'majaderías' de Zapatero.

Es extraordinario lo que pasa en este país. Resulta que las cajas de ahorros, y los bancos, no han hecho bien su trabajo en los últimos años; como consecuencia de ello, el dinero se ha restringido y, finalmente, no hay crédito.

Es decir, que yo, en la modesta posición de un remero de bancada corrida, que no tengo ningún crédito, que me quité la hipoteca hace tres años, que pago mis tarjetas a fin de mes y que no he devuelto un recibo, resulta que el mamarracho éste que ocupa un cargo de director general me amenaza para que siga preparando el bolsillo para pagar mas impuestos.
Eso sí, a ellos, que no han hecho su trabajo con la diligencia esperada y lejos de la ética no profesional sino personal, el Estado les inyecta dinero a tipos de interés que todos quisieramos.

Es de locos!

Todo es bochornoso en este fin de siglo.

Eso sí, mientras todo pasa nadie dice de los maravillosos y jugosos negocios que han hecho algunos directores de sucursal.

Ya está bie de aguantarlos. No han hecho bien su trabajo y quienes deben bajar la cabeza son ellos. Y que dejen de hablar de subidas de impuestos que para eso ya tenemos a verdaderas máquinas perfectas en la materia. Para seguir dando ideas con ellos de por medio,...

BenGunn dijo...

Dña. CARMEN QUIRÓS dijo: Los homosexuales son hombres, don bate. Piensan como hombres, actúan como hombres,tienen valores de hombres. Luego se tienen que atener a las inconsecuencias y quedarse sin la gratificación.

No esté tan segura. Si un homosexual se disfraza de mujer y se administra hormonas se convierte a efectos jurídicos en una mujer. Espere a que aparezca un travestido octogenario con su declaración jurada en la mano por las oficinas de la Junta de Andalucía y a que acuda a los tribunales cuando le nieguen sus 1800 euros. Veremos esperpentos como ése y peores. Los de La Noria se van a poner las botas.

MariscalZhukov dijo...

Carta recibida en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía renovada por 64 millones de euros. Leída bajo una de los centenares de lámparas a 4.000 euros la pieza. Remitente, la comunidad zsigani de Burcuscani, Maldavia.
Querido presidente y hermano muy bono Juan Antonio Griñan,

escribimos en nombre de ochenta mil mujeres de nuestra región que emos jurado todas conjuntamente que fuimos muy vejadas, mucho mucho mucho por dictador malo Franchisco Frianco. Todas mucho dolor con Frianco por gitanas que viajamos por Seviya y Corduba y Gvardia Zivil mucho malo, malo, malo hizo a nosotras. Es posible más de ochenta mil. Es posible casi millón mujeres gitanas sufrir mucho malo malo con Frianco. Ya juramos. Pero nosotras dispuestas jurar aquí otra bez. O en Madrid o en Seviya. O donde presidente kiera. Grazias por 1.800 euros todas las muejres muy mucho grazias. Friaco malo tu Griñan bono, bono bonísmo.

Firmas

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Jarl! ¡Iiiiiiii! Uno que va y que dise El alcalde tránsfuga de Benidorm, propuesto como candidato independiente por el PSOE, ¡jarl! ¡cobarde,pecadooorl!…

Uno, que arregla zapatos dijo...

""La campaña (de desprestigio) forma parte de una ofensiva fortísima en la que está también metida la extrema derecha de nuestro país y la extrema derecha económica para intentar doblegar el brazo a los sindicatos y dejar a los trabajadores sin ningún tipo de protección" (Cayo Lara)

Le ha faltado decir que les critican porque son mujeres…

BenGunn dijo...

Cayo Lara: está también metida la extrema derecha de nuestro país.

¡Eh! ¡Ésos somos nosotros!. Sonrían y digan "patata".

La foto es lo que importa, ¿recuerdan?

Funes Memorioso dijo...

Creo que ha pasado desapercibida la maldad del artículo alemán sobre los 'tres pelos a lo Fu-Manchu' del representante del PNV:

"Dann war da ein Baske, dem nur drei lange Fu-Man-schu-Haare auf dem Haupt geblieben waren. Diese arrangierte der Sprecher der Nationalistischen Partei aber kreuzweise wechselnd so kunstvoll, dass ihm immer schon vor Beginn seiner Ansprachen der einhellige Beifall des Hohen Hauses sicher war."

O sea, esto (cortesía de Sans-Foy).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Está bien que se sienten hoy las bases del bienestar de futuras generaciones.
Así que dentro de, pongamos por caso, setenta años, una anciana podrá asomarse a un mostrador (si es que todavía quedan) oficial y reclamar al Estado (si es que todavía hay) la compensación por las vejaciones sufridas en su infancia.
- Juro por Algor que fui repetidamente vejada por las multiples leyes de educación que se promulgaron legislatura tras legislatura y que me permitieron ser más basta que una bragas de esparto y más inútil que una bombilla de bajo consumo en el wáter.
-Ke chungo bieja

Rorschach dijo...

Ring, ring, ring...

- Junta de Andalucía, dígame.
- Hola, buenas. Llamaba por eso de las ayudas por las vejaciones.
- Muy bien ¿De qué tipo de vejaciones estaríamos hablando?
- Pues lo normal para la época. Comer lentejas con bicho y chocolate de garrofín, ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar, tener las patillas peladas por los tirones del padre Calzones... Lo normal.
- Bien, bien... ¿Disponen de alguna prueba gráfica, documental o declaración jurada que respalde la veracidad de los hechos?
- Claro, mis colegas Juanín y Nicolás juran por mis vejaciones y yo juro por las suyas.
- ¿Cómo? A ver, un momento. Las ayudas sólo se conceden si se trata de mujeres vejadas, no de hombres.
- ¡Qué me dice, hombre! ¡Qué disgusto me ha dado! ¡Con lo bien que me venía ese dinero ahora que la mujer quiere pintar la casa! ¡Qué pesahombre me da!
- Nada, hombre, tranquilo. No se disguste usted. Mire, ya que estamos, le voy a tomar los datos y así ya lo tengo apuntado. Verá como cuando estén más cerca las elecciones sale también algo para ustedes. Confíe usted en la Junta, y no se olvide de votar.

belisario dijo...

Zarrías colocó al novio de Bibiana Aído y Bibiana Aído colocó a la esposa de Zarrías

---

Luego se fueron a cenar los cuatro, con el haber y el debe todo revuelto. Es lo que se conoce como socialismo capicúa.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»