29 septiembre, 2010

29-S, invocación de los orígenes




Hoy vuelve a adquirir protagonismo la portada de Público, que es el único periódico que se suma a la huelga total, integralmente. Ver al Izvestia animando una huelga general contra el Presidium se hace un poco raro, salvo que éste hubiera decidido suicidarse.

Público ha hecho hoy huelga y además lock out, porque no es una decisión sólo de los trabajadores, sino también de la parte empresarial. Desde  el difunto 'Arriba' no se había visto una empresa periodística que fuese una tan evidente superación de la lucha de clases, con emprendedor y productores conjugando sus concordantes intereses en una sola organización.

Vean el cuidado grafismo de la portada, su impostada artesanía: la cabecera, la fecha y hasta el precio dibujados a mano, como si fuera el boceto de un periódico. No como un boceto: hoy lo que sale a los kioscos es un monográfico sobre (en favor de) la huelga. Disfrazado de libelo (sólo en su portada): 47 millones es el nombre del autor de este panfleto, que habría escrito poco más o menos Maiakovski. En realidad estamos ante un homenaje a los primeros tiempos. Por eso se ha recurrido al viejo clisé dibujado a mano y se ha disfrazado la moderna rotativa de humilde y primitiva vietnamita, las primeras artes de propaganda ilegal que José Luis conoció en casa, cuando niño. Él contaba así sus recuerdos de 1970 a Juan José Millás: 

JRLZ–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?
JJM–¿Vietnamitas?
JRLZ–Eso es, una vietnamita. (El País Sermanal, 23 de julio de 2006)
Zapatero cumplió 10 años en 1970. In illo tempore, su padre era decano del Colegio de Abogados de León y el PCE tiraba 'Mundo Obrero' en imprenta.

326 comentarios:

1 – 200 de 326   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

FUMARIO, ondulado y LUIGI, como cita de autoridad (Herrera).

Enhorabuenas.

Buenos días del arcángel.

Fumario dijo...

Buenos días remería!

Sin novedad en el frente de León. Piquetitos en la puerta del trabajo, algún empujoncito y poco más. Tengo entendido que han conseguido bloquear MercaLeón, ha sido oírlo y entrarme hambre... Espero que los demás también estén bien. Templado (8ºC) y despejado.

Pedro de Paz dijo...

Es que Zapatero era "prácticamente" muy pequeñito. De ahí lo confuso de sus recuerdos. Lo que ya no me explico es lo de su raciocinio.

Noraguena a ondulados (D. Fumario) y citados (D. Luigi) ¿Cuales han sido exactamente als citas? (Es que como hoy me he venido a currar un poco antes por si las flys, me he perdido el espacio)

Buenos días a todos.

candela dijo...

Público ha hecho hoy huelga y además lock out
-------
Dialéctica pura, patrón. El Izvestia es la síntesis de toda la basura.

Rorschach dijo...

Si Izvestia retrocede a la edad de la vietnamita, los sindicatos vuelven a la de sílex: hoy las herramientas más usadas son el pedrusco y el garrote.

Buenos días a todos y enhorabuena a nuestros fénices del día.

Fumario dijo...

Por supuesto, enhorabuena, maestro Luigi, para mi es un honor ser, no ya su telonero, su groupie, qué narices.

Muchas, muchísimas gracias al Patrón por el honor que me hace. Ha estado muy gracioso Herrera con lo de las "madres de la matria".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Crónica de actualidad matutina.

La jornada huelguista derrotada en la casa de Uno. Sin barricadas en la cocina, ni silicona en la cerradura. Ningún incidente reseñable, todo el personal dispuesto para ejercer su derecho constitucional al trabajo. Tampoco he avistado ningún piquete por el pasillo. El water está operativo, lo que significa que el desarrollo de la jornada se desarrollará con total normalidad. La radio tampoco ha secundado la huelga, por lo que he podido escuchar cómo Don Locutordeuds ondulaba a Don Luigi y el Patrón a "el parto" Don Fumario. Felicidades a ambos. Y dicho todo esto despido la conexión, queridos compañeros. Informó para El blog de santiago González, "Uno, que arregla zapatos".

Nrq dijo...

Por aquí nada de nada. Me refiero a que ni piquetes, ni huelguistas... Los sindicatos hablarán de éxito y el gobierno intentará capear desde los números pero sin implicarse así que, como esto ya me lo sé, estaré un par de días aislado de las noticias de la sección "nacional"

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El parto" de Don Fumario, quise escribir, coñe.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días Patrón y remería.

He llegado a las 07:20 de la mañana a la Universidad de Deusto. Mi padre se ha cogido un día de vacaciones que es como decir que le es simpática la huelga pero no del todo. Me ha dejado el coche para venir a trabajar y así evitar los líos del autobús de Encartaciones que llega hasta Castro y luego de Metro Bilbao. Por la A8 había bastantes camiones y en la Universidad de Deusto no hay piquetes informativos ni "convencitivos". Parece ser que en la UPV sí que hay lío, pero aquí me temo que trabajaremos con normalidad.

En cuanto a la portada de Público.
Yo creo que este diario es la mejor representación del circo. Es impresionante cómo hacen alehop en el alambre. Es un diario gubernamental, pero apoyan la huelga de los sindicatos verticales que se hace contra la reforma laboral de ese gobierno. Para ello se han encargado de "informar" de que los verdaderos enemigos son los del PP (el enemigo secular" y de que la patronal anda encendiendo los ánimos. Y de paso se declaran en huelga ellos mismos: patronos y trabajadores. ¡Más difícil todavía!

Y parece que Pedro Almodóvar también se suma a esta superación histórica de la dialéctica de la lucha de clases: hoy parará la producción de su película. No ha preguntado a sus empleados si quieren ir a la huelga. ¿Se quitará el sueldo así mismo?

Hoy Valle-Inclán está más de actualidad que nunca...

candela dijo...

Don PEDRO:

Lo de FUMARIO fue por:

Y Bibiana Aído, qué dicen ustedes que estará pensando en esta víspera?

"Si en vez de patronal, hubiéramos tenido matronal, todo hubiera sido distinto"

Lo de LUIGI, por su definición de huelga general (del otro día)

Pedro de Paz dijo...

Gracias, Candela. Merecidísima ondulación.

ostra dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados.

La huelga en Crispy City parece que está siendo prácticamente pequeñita. La M-30 está un poco más atascada que otros días porque la gente ha cogido el coche para ir a trabajar. Seguiremos informando.

Iker Izquierdo dijo...

Felicitati a los ondulati of course.

Fuentes de la Moncloa informan de que José Luis no se ha querido levantar de la cama en solidaridad con los trabajadores de este país. Yo respiro tranquilo por hoy.

Neo... dijo...

Nota. Aunque se encuentren con la persiana cerrada. Estamos dentro

PREMIO BARITERE



Para: FUMARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



GANADOR DEL PREMIO BORATINOS AGOSTO 2010 : LUIGI

Neo... dijo...

D. Luigi ha ido a trabajar esta mañana a su programa de radio. Enhorabuena por su valentía. Hombres como usted es lo que necesita España.

Neo... dijo...

D. Fumario ha sido invitado al programa Luigi en la onda.
Enhorabuena.
Pasa usted directamente a ser nombrado Ministro Estanco de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
Pasen por debajo de la persiana. Gracias.

Fumario dijo...

Encima, el Baritere y la cartera Estanco. Hoy es mi día! Recordaré el 29S por cosas mucho más importantes que la huelga.

Neo... dijo...

Izvestia: Servicio Público.

El de Señoras a la izquierda.
El de Caballeros no existe.

Parmenio dijo...

Norabuenas a los talentosos du jour.

Don Fumario, 8º no es templado. En septiembre se llama frío.

Disfrutemos de la jornada de afirmación nacional-sindicalista.

nonpossumus dijo...

Buenos días a todos.

Ayer, el rectorado de mi universidad tuvo a bien enviarnos el siguiente correo:

En orden a hacer compatible el derecho a la huelga
de los trabajadores de la Universidad con el derecho
al trabajo de aquellos que ejerzan tal opción el
próximo día 29 del actual, se considera necesario
atender la actividad de la Universidad en las siguientes unidades:
- Secretaría del Rectorado (1 persona por la mañana y una por la tarde).
- Registro General (1 persona por la mañana y una por la tarde).
- Vicerrectorados (1 persona por la mañana).
- Servicio de Prevención.
- Servicio de Informática.
- Biblioteca General, como sala de estudios y
servicio de consulta en sala (3 personas por la mañana y 3 por la tarde.

Al parecer, dentro de la concepción que de la universidad tiene el rectorado no "se considera necesario" abrir los aularios ni las facultades. A la pregunta de si iban a trabajar hoy, los bedeles contestaron a servidor de Vds.: "TODOS hacemos huelga".
Y se desarrolló este simpático diálogo:
Yo: Pero os lo descontarán del sueldo.
Bedeles: ¡Qué va, hombre!
Yo: Pero vosotros ficháis.
Bedeles: Pero vosotros los profesores no, y para que no haya agravios comparativos, pues eso.

Me temo que si consigo llegar a mi aula escoltado por un acongojado guardia de seguridad me voy a encontrar con un piquete de alumnos más que convencitivos.

Me voy a ello. Ya les contaré.

luigi dijo...

Jose Luis y Su Revolución Cultural: de la vietnamita al dazibao.




Muchas gracias a todos ustedes por su gentileza, pero hoy el mérito no es mío, hoy las Ondas pertenecen a Fumario. Enhorabuena.

Fumario dijo...

Muchas gracias señor Parmenio... si gasto los adjetivos, en octubre-noviembre me quedo sin ellos. Trabajo en un sitio a las afueras y le juro que estos ojitos han visto -16ºC a las 8 de la mañana el invierno pasado. Qué calificativo pondría ese día!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi (9:19), (epigramista) oficial y caballero.

Encarna ud como nadie los valores esenciales de cualquier grumete que se precie de serlo. Un honor compartir sindicato argonáutico.

Por cierto, ¿los del F.R.E.G.A.O. no estarán de huelga, verdad?

Capitán Haddock dijo...

En Madrid el metro funciona perfectamente pero se ven muy pocos autobuses. Debe de ser que Gallardón ha pactado unos servicios mínimos del 3% y los municipales se están fumando un puro. A lo mejor la portada de Público se ha escrito con una gallardonita.

Chippewa dijo...

.

Estamos gobernados por un hatajo de impostores, con su antifranquismo de atrezzo y una vocacion totalitaria que tumba de espaldas.

Por lo demas, en el poligono industrial mas grande de Vizcaya la huelga no se nota ni lo mas minimo. Todo ese rollo debe de ser un asunto de España.

.

Pedro de Paz dijo...

"¡A las mariscadas, a las mariscadas! Por el triunfo de la Confederación..." (leído por ahí en algún sitio)

Louella Parsons dijo...

Esto sólo pasa en Apaña:

Rajoy:

"Hablar de Zapatero ya me resulta un poco cansado".

Angel Expósito:

"¡Pero si es el presidente!"

Rajoy:

"Precisamente por eso".

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Buenos días.

Huelga decir que, enhorabuena a Fumario y Luigi, ondulados de pro.

Por supuesto, servidor irá a currar, como los buenos.

Pero, he de decirlo, pues parece como si fuera domingo ahí abajo, en la calle. Lo único bueno que ha traído esta pantomima en comandita de los mendaces con el el Zurrapa es que el cortador de césped y el expulsador de hojarasca del Ayuntamiento, han dejado de dar por culo con el repugnante ruido que hacen todos los días a las ocho de la mañana. Simplemente para trincar el per, supongo. Porque el césped, la suciedad y la hojarasca siempre están donde mismo.

Y, virando a bobor: no sé si han escuchado al bobo solemne hace una hora. Sí, así es: el memo ha dicho que tanto le da el derecho a la huelga como a la no huelga y que, entre todos hay que parlamente.

No me digan que no tenemos de presidente por accidente a un perfecto ubicuo de la gilipollez.

Aunque, para bobo, le supera el Bono-bo de la cuadra. Ayer dijo este iluminado mesetario de los molinos de viento que sus señorías "no son trabajadores y, por tanto la huelga no va con los políticos". Es genial. Tras el período intersesiones de tres meses de Navidad se dejó caer diciendo que ellos (los politi-castros) son currantes como cualquier apañoleto -dando lástima por lo "poquito" que trincan- y va ahora y dice que no tienen derecho a la juerga porque son seres de otra pasta.

¡Pa mear y no echar gota! cada vez que abre el pico el figurín del peluquín.

Brazil dijo...

Mucho peatón por la zona centro de Madrid. Por lo demás, como un día cualquiera. Me parece a mí que el sindicalismo de Toxo y Méndez no triunfa mucho.

Y éste se lo dedico a algún becario de Público. Que lo busque en la
Wiki.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos dias:

Este humilde aspirante a remero de tercera se pliega ante el ingenio Leonés:

- de D.Fumario ondulado, que, dicho sea de paso, es uno de mis remeros favoritos, dentro de la tremenda admiración que me despiertan todos ustedes; y

- de Jose Luis, por supuesto, que tiene la insondable habilidad de hacer mutis por el foro en los días torcidos. Para todo lo demás, másterRubalcaba, que hoy estará hasta en la sopa, convencitivo perdido el, para hacernos comulgar con ruedas de molino.

Por último, no puedo resistirme a pegarles las declaraciones de ayer de los "responsables" sindicales riojanos:

«Tomaremos nota de los comerciantes insolidarios que abran el 29-S»

Feroz dijo...

Buenos días. Felicidades al amigo Fumario por su ondulación.

En cuanto a D. Luigi, creo que Carlos Herrera debería ficharle para la tertulia, en lugar de algún pelagatos.

La página del Izvestia está incompleta. Falta un dibujo de Roures escribiéndola, porque parece un chiste.

Doy mi breve informe de la huelga: Las basuras de ayer están sin recoger, en sus cubos, y los autobuses no funcionan, por lo que he tenido que llegar a mi trabajo andando, como han hecho muchos de mis paisanos, gracias a Gallardón y a su rendición preventiva ante los piquetes peronistas.

La señora antipática ya tenía abierto su puesto en la Cuesta Moyano cuando he pasado, y una patulea de perroflautas estaba incordiando con bicicletas a los conductores, en la plaza de Atocha.

En mi trabajo creo que habrá únicamente las ausencias de los sindicalistas y sus amigos, cosa que notarán en la cafetería, dado que es un lugar en el que recalan varias veces al día.

Capitán Haddock dijo...

Lo de los autobuses de Madrid parece que no tiene que ver los servicios mínimos. Los simpáticos sindicalistas han impedido que salgan los autobuses de las cocheras. Uno se pregunta en estos casos para qué pagamos una policía.

Fumario dijo...

Público es caricatura. Y siempre, caradura.

Neo... dijo...

Quiero desde aquí dar las gracias a los servicios mínimos nocturnos de esta nave: Brazil, Tasmania, Carmen Quirós y Artanis por mantener el remo esta pasada madrugada.

Ha sido acabar su ardua tarea nocturna de mantener el rumbo y estar ojo avizor ante la llegada de piqueteguicos informativos y aparecer estos.
Catalina, prepare unos buenos combinados de ron en cuanto vuelvan de su merecido descanso.

Kalimero dijo...

En Bilbao, sin problemas. El tranvía, a su hora. Un piquete de unos 30 de CCOO en la puerta del Euskalduna berreando. Han pasado la noche introduciendo silicona en locales de la Gran Vía, según informes de una operaria de limpieza. Tráfico normal. Aparentemente, seguimiento ridículo. A ello contribuye que los sindicatos nacionalistas ya hicieron huelga en Junio (con seguimiento también ridículo). Por una vez, fueron mucho más coherentes que UGT y CCOO.

Neo... dijo...

Ante la importancia de la participación ciudadana en la huelga de hoy, Cándido Méndez y Fernández Toxo han hecho un llamamiento a todos los informadores sindicales para que pongan toda la carne en el asador.

Unknown dijo...

Buenos días y felicidades a los ondulados.
Aquí estoy con mis compañeros de trabajo, sentados en las escaleras de entrada al centro de trabajo, esperando que los de mantenimiento consigan una cerradura nueva para poder cambiar la cerradura, que ya se había cambiado en la huelga de funcionarios, y que durará hasta la próxima huelga. Sic transit gloría mundi.
¿Sabe alguien si la fábrica de cerraduras de Mondragón pone acciones a la venta?

benjamingrullo dijo...

Los recuerdos de José Luís deberían empezar por el “érase una vez”. Así reconoceríamos enseguida el mundo de fantasía progre en el que quiere adentrarnos. “Desde una infancia de vietnamitas, clandestinidad y la opresión imaginaria rescaté a Sonsoles de la bruja Franco y terminé comiendo perdices, de Presidente. ¿No ve usted qué magnifico cuento protagonizo?” Toma madurez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues a juzgar por lo escuchado, podría decirse que a los sindicatos les va a salir el tiro de la huelga por el ugete, digo la culata…

Ramius dijo...

Buenos y frescos días.

Enhorabuena! Fúmese algo, hombre!

Me van a disculpar mi belicosidad, pero....

¡Sindicatos, prohibición, ya!!!!!!!

Y no acepto un "son un mal necesario": son innecesarios y no sólo son un mal. En estos críticos tiempos que nos ha caido en suerte (mala) vivir, soy testigo de como gran número de conocidos e incluso parientes, recurren al "pues me afilio", y no tardan ni dos días en volver con el previsible "pero si no hacen nada". Efectivamente, amigos. Si tienen un problema con sus jefes, hablen con ellos, y si no hay remedio, contraten a un abogado: están deseando trabajar, no le saldrá mucho más caro y sacará algo en limpio.

Hace unos minutos he recorrido distintos canales de TV, y mi segundo me ha tenido que amarrar al periscopio para que no dispare los misiles, todos.

Tasmania dijo...

En el noroeste fresquito mañanero que se suaviza con un sol que va apretando en un otoño delicioso.

Sin problemas por aquí, un par de piquetillos en zonas industriales y tráfico habitual. Como si nada vamos. Una pena, venía preparada para hacer el paseillo entre mis compañeros sindicalistas... había ensayado y todo... aburridos¡

Gulliver dijo...

El secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, ha señalado que, aunque aún no se han computado sectores como la enseñanza y el comercio, el seguimiento de la huelga general "supera holgadamente" el 70 por ciento.

Sin embargo, el seguimiento ha sido menor en otros sectores, como el de prensa.
En el diario Izvestia, el 50% de la redacción no ha secundado la huelga, porcentaje que se ha elevado al 80% dentro de los "Departamentos de Producción,Publicidad y Secretarias"

Por cierto, se espera una fulminante reacción de la Bibistra de Igualdad ante la intolerable vulneración de derechos que supone la utilización por el diario del término "Departamento de Secretarias"

Buenos días y un efusivo saludo a los ondulados nuestros de cada día.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Servicios máximos, sólo para clientes

Cuando la voluntad de trabajar queda cercenada antidemocráticamente por la imposición a la fuerza de unos servicios máximos consistentes en 'será mejor que no vayas a trabajar' o 'será mejor que no abras'.

Con determinadas instituciones públicas tomándose festivamente el día o acordando unos servicios mínimos que equivalen al cierre.

O sea, el derecho de huelga por encima del derecho al trabajo.

Y la autoridad que nos representa, silbando, ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫, mirando para otro lado, tolerando la ilegalidad en sus múltiples formas, esperando que transcurra el día sin que el asunto pase a mayores.

Elaborando, eso sí, absurdas estadísticas que no saben distinguir entre los que no han querido y aquellos que no han podido.

En fin: las circunstancias de una huelga general como indicador democrático, de civismo, con la Educación para la Ciudadanía al fondo, destornillándose.

pd.- La novedad de esta huelga es que el ciudadano va a tener la oportunidad de remitir sus fotos de piquetes, actitudes fascistas, insultos, presiones, siliconas y demás a la ingente cantidad de medios en internet que las publicarán inmediatamente. Asi que, fotografía con el móvil todo lo que veas y ¡envíalas ipso facto!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Witiza dijo...

Buenos días.

Hoy, día de gloriosa jornada de lucha, la mañana se despereza con el sol acariciando a 17ºC; la mar despejada y llana con viento flojo de levante. Servidor se prepara para acudir al curro. Los noticiarios informan absoluta normalidad también en la Casa Real, donde hoy tampoco trabaja nadie.

Tasmania dijo...

Felicidades a los subidos a las ondas y gracias D. Neo por su reconocimiento...

José Luis "prácticamente" tiraba el Mundo Obrero en la vietnamita mientras su papá escribía los artículos en el Colegio de Abogados.

Anoche se desplazó hasta la redacción del Izvestia, a recordar viejos tiempos.

Neo... dijo...

Bar: Unidad de presión sindical.

churruca dijo...

Enhorabuena a D. Fumario y D. Luigi.

Aquí en L.A. Coruña (© D. Artanis), normalidad casi absoluta. Menos autobuses de lo habitual, eso sí. Pero vamos, dejando a un lado lo fácilmente controlable los incontrolables parece que hemos ido a trabajar como un día cualquiera. Me tranquiliza el relato que la encantadora Tasmania nos hace de la normalidad reinante en Vigo. Porque por ahí abajo estas cosas se suelen llevar con menos relajación.

luigi dijo...

Público: dejad que los niños se acerquen a hacerme.




Gracias, Don Uno. ¿El F.R.E.G.A.O.? escaqueao.

Oriana dijo...

Arriba "matrias" de la tierra...!

Alatriste dijo...

Fríos días desde Vitoria (4 grados y bajando). Por aquí todo tranquilo ya que los Corleone (ELA) y los Tattaglia (LAB) no son partidarios.
La Guardia Civil tampoco: acaba de caer un comando legal.

Caramba con Don Fumario...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noticias: la Guardia Civil detiene un comando de liberados en Villabona.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdón, de liberados de ETA, quería decir.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Público ha sacado a la acera, hoy, su:

MENÚ DEL DÍA.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Louella Parsons dijo...

En la UPV, piquetes en todas las entradas pero al final, todos los alumnos han entrado.

Un profesor me ha dicho que ha dado su clase a las ocho y media y la tenía prácticamente llena aunque sí se nota un poco menos de actividad en general.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días, especialmente a Don Fumario. Merecida su ondulación, y meritoria, que ayer hubo mucha competencia.

Yo, que si soy jurista, creo que conviene por aquello de la coherencia promover una reforma tan sencilla como urgente del Código penal.

El art. 28. debería decir:
Son autores (de los delitos) quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.
También serán considerados autores... etc, etc.
No podrán ser considerados autores las personas dirigentes de sindicatos de clase ni los individuos integrados en cuadrillas organizadas por los mismos para imponer el seguimiento de huelgas o protestas laborales
. (En negrita mi propuesta).

Uno, que arregla zapatos dijo...

También oigo en la radio que hoy hay una gran asistencia de diputados en la Cámara Baja.

Paradojas del destino: el día que hay convocada una la huelga los que más trabajan son los liberados sindicales y sus señorías los liberados políticos.

Maimónides dijo...

SEMICONDUCTOR : Material que deja pasar los electrones en un sentido , pero no en el opuesto.

PIQUETE : Semiconductor que deja pasar a los trabajadores de la empresa en sentido saliente, pero no en el opuesto

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Envíe sus fotos o vídeos de lo que está pasando

EQM

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
13º, despejado, mar serena. Día luminoso, perfecto.
_________________

Como esta huelga viene de España,esta vez es diferente, la churrería abierta, también la farmacia y más al centro, normalidad. No se ven piquetes.
TONIA ETXARRI entra en el tema desde su artículo del Correo.
NUESTROS SINDICATOS

belisario dijo...

"Hablar de Zapatero ya me resulta un poco cansado".

---

Mariano, la gran esperanza vaga.



(Fumario y Luigi, hachas)

Exiliado dijo...

En mi hospital estamos operando con servicios máximos. Hoy, TONIA ETXARRI en El Correo. "Nuestros sindicatos", va del día. Perdonen que no ponga link pero a mi me sacan del bisturí y me pierdo. Tengan buen día y cuidado con los resfriados.

Garven dijo...

Almudena Grandes hace hoy huelga y no va al trabajo (???¡¡¡). Eso sí, el lunes pasó por caja a cobrar su artículo sobre la huelga.
Miguel Ríos hoy también hace huelga. Casualmente hoy no tenía ningún concierto contratado. Ni hoy ni casi ningún día, dicho sea de paso.
Los de Público hacen huelga hoy pero ya enviaron ayer sus artículos para que el periódico salga a la calle.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si un liberado piquetero compañero del metal se intoxica un día de huelga comiendo el bocata con las manos llenas de restos de silicona ¿se considera accidente laboral?

candela dijo...

Bueno, ahora que los pecados reaccionarios los practica ZP, había que encontrar alguna cosa que diferenciara a los buenos de los malos. Y se ha encontrado. Los buenos son los que defienden la existencia del sindicalismo como defensa de los trabajadores. Los malos los que la atacan, por lo mismo.

¿Qué clase de sindicalismo se ataca o se defiende?

Ni lo pregunte, que eso son sutilezas un poco fascistas.

Cuando yo no era prácticamente pequeñita este tipo de preguntas eran pequeño burguesas. Juá.

Pero, es que justamente de eso se trata. De este sindicalismo funcionario y matonista.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

¿Alguien vio ayer un debate en Veo7 que llevaba Luís Herrero?

Estaba de invitado un sindicalista y...... no tengo palabras.

Así, como ejemplo, llegó a decir que la silicona en las puertas la ponen los contrapiquetes para desacreditar a los sindicatos.

Burdo, no dejaba hablar a nadie, no daba un argumento, consignas, resentimiento social, odio en sus palabras, mucho odio.

Fumario dijo...

Mucho antes que Nike, en la casa de José Luis ya explotaban a niñas del sureste asiático en cadenas de producción esclavizantes, en este caso manufacturando miles de fanzines.

Artanis dijo...

Buenos días...

Público, el caviar disfrazado de perdigones...

En L.A. Coruña, en las calles céntricas, varios comercios de autónomos (librerías, ópticas, tiendas de ropa e informática...) se han encontrado, no con silicona, sino con pequeñas barritas metálicas incrustadas en las cerraduras. Y basura en las calles, claro, incluyendo vidrios de botellas rotos, sobre la calzada.

Afortunadamente, la presencia de Dña. Carmen, Dña. Brazil y Dña. Tasmania anoche (yo sólo actuaba como voyeur) impidió que nos pusieran silicona en el timón...

Y ahora, en solidaridad cinéfila, voy a visionar el célebre título "El U.G.T. de Lulú"...

Pussy Cat dijo...

Exiliado, su recomendación de lo de Tonia, a las 10:18. De rien.

FLORENCIO DOMÍNGUEZ en la Vanguardia, un buen artículo sobre el konflikto:

DOCE A UNO

Isabel I la Católica dijo...

Se nota que a la gente en España le encanta dormir la siesta. Le da igual todo. Con la que está cayendo, y el Gobierno de ZP reparte cerca de 5,6 millones de euros para siga rodando la propaganda de la memoria histórica. La F. Pablo Iglesias y CCOO han sacado buena tajada.
5,6 millones de euros para la memoria histérica

MariscalZhukov dijo...

La crueldad de la represión franquista no tenía límites y hasta las pequeñitas la sufrían. Como entre condecoración y condecoración del ministerio de Solís el padre de Maritere se dedicaba a conspirar en favor de los parias de la tierra no tuvo tiempo de mirar a los ojos a su niña y entender que quería irse de vacaciones a Londres. Ya vez, el franquismo destrozaba a las familias. Tan traumatizada quedó Martitere que desarrolló una compulsión por las compras, reacción compensatoria por aquella frustrada excursión a la meca del shoping.
------------------
Por cierto, veteranos excombatientes, antes las dificultades que encontramos en el mercado laboral, hemos fundado una agencia de piquetes informativos y convencitivos. Solucionamos todos los problemas de información que tengan particulares y empresas u organizaciones con sus semejantes. ¿Alguna tirantez, deudas, enfados, odios, competencia molesta, irritación con su jefe, quiere hacer desaparecer a algún acreedor, demasiados cadáveresen el armario en sentido literal o figurado? Tenemos solución para todo. Limpieza asegurada. Dzershinski y asociados. Referencias Cruiser y Villamánguez

Rorschach dijo...

Esta mañana Buruaga ha entrevistado telefónicamente a un tal Lezcano, de cecé oo. Interrogado sobre la fiabilidad de los datos de seguimiento que ofrecían los sindicatos, ha dicho que sólo había que fijarse en datos como el consumo eléctrico, el transporte público, los grandes centros de distribución o los grandes polos industriales. Exacto, los objetivos prioritarios de los piquetes.

No ha dicho que entre los piquetes el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, pero con la gana se ha quedado.

candela dijo...

Mi corresponsal en el centro, centro de la ciuda crispada me ha informado de la noche verbenera (imposible dormir hasta las tantas) y de la suciedad (contenedores de basura volcados)por la mañana.

Como siempre, un respeto exquisito a los compañeros ciudadanos.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Forges ya había avisado ayer de que haría huelga. Y efectivamente la boñiga que plantó ayer sigue en el mismo sitio, a la espera de la boñiga que , sin duda, plantará mañana.

belisario dijo...

- Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas, o quizás se lo he oido cantar a un amigo, no podría asegurarlo.


(José Luis hurgando en el desmán de su memoria)

Oriana dijo...

Louella: en la noche del lunes en Veo7 el debate, sin embargo, fue muy interesante. Estaba Nicolas Redondo padre. Lo cuenta hoy mi amiga la plumilla en su artículo. El programa de los lunes los lleva Buruaga y sabe elegir a los invitados.

espia ruso dijo...

Buenos días.

¡ Joé ! D. Luigi, está usted a un paso del " Ondulisher"

D. Fumario, tarde o temprano tenía que llegar, y más cuando hay tanta materia gris. Enhorabuena.

¿Informativos?

Talal dijo...

Voz en el informativo de las 0 horas en radio Nacional: "Este informativo ha sido elaborado por compañeros en servicios mínimos y por los que no han secundado la huelga general". Perogrullo estudió periodismo. Imagino que el titular de apertura será hoy :"La huelga fue secundada por quienes hicieron huelga".

Uno, que arregla zapatos dijo...

En la portada del diario Público hoy es imposible diferenciar la mancheta de lo manchado.

Cosas de la suciedad informativa, sin duda.

Anónimo dijo...

Por aquí, en los centros comerciales y el comercio, los piquetes llevan piquetas.

Para evitar la "violencia de género", ya saben.

Pussy Cat dijo...

El Diputado General de Vizcaya nos enseña una reciente carta de extorsión:

LA COSA SIGUE

Si leen el texto, el jelkide sigue deseando la legalización de Batasuna,"para poderles derrotar en las urnas", el muy hipócrita.

nonpossumus dijo...

¡Estoy dentro! ¡Estoy dentro!
Me ha pasado como a Tasmania, que iba preparado, cámara en ristre, con mil argumentos saliendo ya por la boca y no he encontrado ni piquetes ni na'.
Es mucho más fácil: si no descuentas el día del sueldo del bedel, no viene ninguno, no se abren las aulas y no tienen clase 30.000 alumnos. Como esto lo saben los luchadores de la provincia, se han ido a hacer la revolusión a otros centros de trabajo más serios que la universidad, que aquí ya sabían que tenían la partida ganada de antemano.
Mañana me afilio a la CGT, que son más salaos, y propongo una huelga indefinida, que me vendrían bien unos mesecillos de vacaciones pagadas. Total, el dinero público no es de nadie.

Ramius dijo...

Mi timonel afirma que, cuando salga de los atolladeros en los que está metido, Garzón iniciará una nueva campaña mundial de persecución de piquetes sindicales.

(cielos! el muy inconsciente ha vuelto a beberse la valvulina!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oiganme, si el género está determinado por la genética y la genética es una disciplina del campo de la biología…

¿podríamos establecer el término "biolencia" en vez de la pesada perífrasis "violencia de género"?

Louella Parsons dijo...

Lo vi, querida ORIANA.
Otro mundo.
Ya lo cuenta su amiga la plumilla Tonia Etxarri en su articulo Nuestros sindicatos

Pussy Cat dijo...

A ver... a las 10:18 he colgado el artículo de Tonia, tan solicitado por unos y otros mas tarde. Voy a tener que cambiar mi avatar por uno de tigresa feroz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"En lugar de responsabilizar a los piquetes, Llamazares ha dicho que no ha habido incidentes "de relevancia", y que las agresiones producidos se deben a la "campaña de criminalización emprendida por la derecha política, económica y sus altavoces mediáticos". Dice que este 29-S es un "éxito rotundo".

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenos días desde el Suroeste.

Tranquilidad total. Paso todos los días por las inmediaciones de uno de los polígonos industriales más grandes de la provincia de Sevilla y hoy no he visto ni un solo piquete. Tan solo en una de las rotondas de entrada un coche de la Policía Nacional. Sí parecía que en las empresas más cercanas a la carretera no había mucha actividad.

En mi empresa estamos todos (al menos los de la oficina). Incluso compañeros desplazados a obras cercanas, al no poder entrar a trabajar, se han venido a la oficina, con lo que tenemos “overbooking”.

José Luís, el timo del sorbo-soplo.

churruca dijo...

Izbestia –habíamos quedado en que era con B, patrón- proclama hoy que la mitad de su redacción está en huelga. Dado el entusiasmo con que se han dedicado a jalear la convocatoria resulta improbable que el 50% de la redacción del periódico sean esquiroles, luego hay que suponer que son lo que podríamos denominar servicios mínimos. Curioso, porque el 50% era lo que pretendía la Comunidad de Madrid para los transportes, en hora punta, y a los sindicatos, y a Izbestia, les pareció una barbaridad y una provocación.

jarabe dijo...

Jano dice:Sabe alguien si la fábrica de cerraduras de Mondragón pone acciones a la venta?


A ver si todo esto esta en la letra pequeña del acuerdo Gobierno-PNV sobre los presupuestos...

Enhorabuena alos res Fumario por su ondulacion y a Luigi por el sobresueldo que se saca en determinada cadena de radio.

rostro pálido dijo...

En Santander noche de estruendosos petardos en la estación de autobuses. Durante horas he deseado con todas mis fuerzas que le volara los dedos al gánster en cuestión (a ratos soñé con que le explotaran en el orto).

En la radio oigo que los piquetes filman a los que trabajan y a sus vehículos aparcados.
La solución es fácil: hacer responsable PERSONAL Y FÍSICAMENTE de los posibles destrozos al compañero enlace sindical de tu curro. Él también aparca su coche y seguro que sabe con quién tiene que hablar para evitar desagradables desperfectos.

espia ruso dijo...

Dª Louella, ( 10:26) yo lo estaba viendo, hasta que salió ese impresentable y empezó a largar el mitin...Tono propagandístico, staliniano o largocaballeresco, ...vamos una cosa moderna y actual.
¿ Cuando se actualizarán ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y en qué casilla de la declaración de la Renta dicen que no hay que marcar la "X" para que no vaya a parar ni un céntimo de mi dinero a los bolsillos de los sátrapas sindicales?

¿Que no puedo negarme a que mi dinero no termine dilapidado por estos esquiroles de la democracia?

Bonito país. Ni dibujado por 4ges…

Pussy Cat dijo...

Es sabido que los detenidos etarras tienen la consigna de denunciar siempre malos tratos durante las detenciones e interrogatorios. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no se ha enterado:
"23.000 euros para el etarra

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días, a pesar de todo.
El comité de empresa de la afamada firma de blogeros FM&FM, tras asamblea democrática y transparente, ha decidido por un 112% de votos afirmativos no secundar la jornada de juerga general y acudir al remo como de costumbre. Además, hemos pactado unos servicios máximos del 134%, consistentes en realizar comentarios totalmente ajenos al tema del día (Izvestia y la huelga) y hablar de lo que nos salga de los respectivos caletres -ya bastante demediados por la exposición continuada, sin la debida protección, a la vida cotidiana de Estepaís.

Así mismo, hemos decidido enviar sendos cablegramas de apoyo y felicitación a los camaradas Fumariov y Luiginsky, por su continuada lucha plagada éxitos en pro del triunfo de la guasa
perdón, queremos decir
de la causa.
Fdo. Fredia Makenko & Fannia Maeskova.

goslum dijo...

Los piquetes existen para que quienes quieran ejercer su derecho a la huelga puedan hacerlo y para quienes quieran ejercer su derecho al trabajo puedan ser llamados esquiroles.

ostra dijo...

La chiquilihuelga en Crispy City.
Dr. Esquerdo, Francisco Silvela, Raimundo Fernández Villaverde, la Castellana, Reina Victoria... hasta Ciudad Universitaria el atasco normal de todos los días, con más taxis que un día normal (¡estos taxistas madrileños!) y pocos autobuses. Hay clases en la universidad y los aparcamientos de las facultades están llenos. La carretera de la Coruña está atascada en sentido entrada.

Tasmania dijo...

Bueno mi querido Almirante, por aquí se las gastan peor, es cierto... me informan de que la noche ha sido un infierno en el centro de Vigo y algunas fotografías muestran un amanecer vigués en el que el centro parece un estercolero.

Ya se sabe, los que vivimos en la periferia de la periferia (no como los ricos, como D. Artanis, en el p*** centro de L.A.)nos perdemos estas cosas.

Pero D. nonpossumus no da crédito a su éxito al conseguir entrar en la facultad... nos hemos quedado con las ganas de decirles algo ¿verdad colega?

Ay Churruca, no me diga que el acuerdo es Izbestia con B. No me había enterado y diría que el Patrón tampoco.

Feroz dijo...

Dª. Pussy, lo que habría que hacer es "indemnizar" al etarra, y a continuación embargarle el dinero para pagar a las víctimas del terrorismo. Es el colmo que a ese hijoputa "le toque la lotería", por culpa de unos imbéciles extranjeros.

José Antonio del Pozo dijo...

Ergo, Roures repartirá su capital (El Capital) entre sus chiquilicuatres

Juan Carlos dijo...

En mi empresa, cero huelguistas entre 68 personas. En la radio, cirulando en mi coche, 70% de participación.
Nuestro delegado sindical, de UGT, no hace huelga porque tiene mucho trabajo y no se puede permitir incumplir los plazos.

Aitor Mento dijo...

¡ Wow ! Secundo la moción de la firma FM & FM.

Buen día, felicidades a don Fumario, que ya le tocaba de largo una ondulación, y también al de siempre.

belisario dijo...

Las valoraciones sobre el seguimiento de la huelga aconsejan extremar los controles de alcoholemia.

Fumario dijo...


Aitor Mento dijo...
¡ Wow ! Secundo la moción de la firma FM & FM.


pues yo del Madrid paso de hablar... vaya tedio infumable ayer... y se lo dice Fumario...

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Fumario, para tedio infumable el que dan todos los medios, día sí, día también, con el jodío Mou.
Al que, por cierto, creía yo más inteligente, pues no hace sino caer en las trampas que le tienden.

luigi dijo...

Self Your Made Público

Artanis dijo...

Dña. Tasmania... no confunda mis visitas a la Cocina Económica con mi vivienda habitual...

Aitor Mento dijo...

Hablemos de otras cosas, ou yeah.

Llega a los colegios de Madrid la educación sexual obligatoria

Aunque se imparta de forma transversal ( dentro de otras asignaturas ), es de esperar que no haya exámenes prácticos.

Ramius dijo...

Dª Tas, en Vigo ya existe una sonada tradición de pactar guarrerías mínimas para este tipo de eventos.

Hoy debía realizar una gestiones el la Huelga del Olivo, digo, la ciuidad olívica, pero la villa del Tea está de fiesta.

Fenómeno curioso: no han acordado servicios mínimos, para orquestas, churros, bombas de palenque y demás...

Neo... dijo...

¡ A ver si me tengo que acordar de la madre trabajadora de alguien!

¿ Donde co..o están los piquetes informativos?¿ Es que no van a venir por mi zona?

Me he quedado sin tabaco hace una hora. El estanco ha hecho huelga...
¡ y no hay un puñetero bar abierto!

Mario Bilbao dijo...

El 29-S pasará a la historia como el día de la ira sindical. La furia de los dirigentes de CCOO y UGT se volverá contra ellos porque han dejado tirados a millones de desempleados y pensionistas. Los dirigentes sindicales olvidan que la mejor estrategia para defender a los trabajadores es la negociación y el acuerdo con empresarios y gobiernos. A partir de mañana deben analizar y aplicar las acciones de los sindicatos alemanes que saben defender los puestos de trabajo en una situación de crisis económica global.

Si no lo hacen, les recordaremos un fragmento adaptado del verso de Cervantes que describe la actitud de un valentón:

Voto a Dios que me maravilla esta huelga.

Y luego, requirió micros y cámaras,

miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.

Pedro de Paz dijo...

Ni mediciones en el descenso del consumo electrico ni incidencias en el transporte ni gaitas. Fiabilísimo indicador de la incidencia de la huelga: el cenicero ubicado a las puertas del edificio donde trabajo (donde salimos todos a darle al vicio) está atestado y rebosante de colillas. Al igual que el resto de días. Creo que algunas más incluso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La internacionalización del conflicto obrero español: ¿Esquiloles? No glacias.

(perdón por mi chino, Don Yishuai, pero es que no tengo el EGA…)

Funes Memorioso dijo...

Pussy Cat,

"Es sabido que los detenidos etarras tienen la consigna de denunciar siempre malos tratos durante las detenciones e interrogatorios. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no se ha enterado:
"23.000 euros para el etarra"


Las cosas, por desgracia, son levemente más complicadas.

Sentencia del caso Egunkaria, p.20:

"Por último, en la valoración de las declaraciones de los procesados tiene especial relevancia que las denuncias de estos sobre malos tratos y torturas sufridos durante la detención incomunicada –que fueron relatadas con detalle en la vista oral y antes ante el instructor y objeto de denuncia en los tribunales- son compatibles con lo expuesto en los informes médico-forenses emitidos tras ser reconocidos en el centro de detención, si bien el Tribunal no puede llegar a conclusiones jurídico penalmente relevantes sobre el particular salvo constatar que no hubo un control judicial suficiente y eficiente de las condiciones de la incomunicación."

Ni el Tribunal -que se limita a constatar-, ni la Fiscalía ni ninguna otra instancia del Estado se ha preocupado por investigar los hechos y depurar responsabilidades. Alguien debería responder, digo yo, por la ausencia de un "control judicial suficiente y eficiente de las condiciones de la incomunicación" que, en el más inocente de los casos, presta cobertura a denuncias falsas, ¿no?

Aquí no pasa nada. Una sentencia de la Audiencia Nacional declara compatibles las denuncias de torturas con las informes médico-forenses y nadie se inmuta.

Luego llega Estrasburgo a enmendar la plana -con razón- a la justicia española y nos quejamos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Día histórico.
Ferran Adrià ha encontrado, por fin, el nicho de mercado apropiado para sus espumificaciones y esferificaciones (antes, comunmente conocidas como papillas)
Los muchos años de investigación, marketing, I+D+i, publicidad, etc. que ha empleado el conocido cheff en mejorar sus productos, han dado sus frutos y hoy se ha topado con los comensales apropiados, que además pueden constituirse en lo que la jerga de los negocios se denomina como clientes cautivos.

Nrq dijo...

Madrid; 50 autobuses han sufrido destrozos:

UGT ha dicho que de acuerdo a pagar las facturas del restaurante del Villamagna, pero que los autobuses no, que no son un artículo de lujo y que, además, son de propiedad pública.

Neo... dijo...

¡Porqué no se van todos ustedes a tomar por el atajo!

¡Las 12:25 AM!

¡Mas de 120 comentarios!

¡Todos los comentarios geniales!

¡Remeros nuevos estupendos!

¡A sorteo!. ¡Mañana el Baritere sale a sorteo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no me equivoco, hoy han debutado como remeros Don Garven, Don Talal y Don Mario Bilbao.

Si es así, permítanme que les de la bienvenida en nombre del resto de la Remería toda y en el mío en particular.


(Don Mario, notable alto en sus gustos musicales. Si no fuera por el subvencinadazo amigazo…)

Alatriste dijo...

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en un 70 por ciento. Maria Teresa Fernández de la Vega se ha interesado por el autor de esa cifra para ofrecerle la dirección del CIS.

Neo... dijo...

En España existe el torcido a la Huelga.

Kalimero dijo...

Hoy he bajado al café algo tarde. Habitualmente hay pocas personas alrededor de las 12. Hoy, a tope. Mientras lo tomaba, la televisión tenía conectada CNN-Pravda. Repetición constante de titulares: Paro total en el metal, descenso de consumo eléctrico del 21%, seguimiento del 70%... Un rotundo exitazo sindical, vamos. Los redactores de CNN-Pravda y nosotros vivimos en universos paralelos...

luigi dijo...

El Público que fue el Jueves.

Aitor Mento dijo...

Don Neo, 12.25 p.m. :

No sé de qué se extraña. Aquí no estamos por la huelga, y además, y a diferencia de lo que sucede en la calle, la fuerza pública nos libra instantáneamente de piquetes informativos....

Neo... dijo...

29 de Septiembre: SanMiguel.

Patrón de los piquetes informativos.

Louella Parsons dijo...

Esta mañana he hablado con varios proveedores y clientes. Unos me han llamado, a otros les he llamado yo.

Nadie ha comentado nada de la huelga.

Rorschach dijo...

Nota interna para afiliados y afiliadas

Cuando termine el día de huelga, todos los trabajadores volverán a ser iguales. El personal del sindicato atenderá con la misma cordialidad y no hará distingos entre compañeros huelguistas y esquiroles de mierda.

Neo... dijo...

D. Aitor.
¡Es que estamos haciendo huelga a la santiaguesa!

Artanis dijo...

Adivinen en 3 segundos de quién es este titular...

"Aguirre quiere que los sindicatos den su peor cara."

A) Antonio Casado

B) Enric Sopena

C) Manolo Saco

D) Lo mismo da, que da lo mismo...

Solución: del esposo de Lady Prozac...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Exito total! ¡¡¡70%!!!! ¡¡Menudo pelotazo!! ¡Arriba cifras de la Tierra!

Entonemos:

♫ ♪ ♫♫♪
Abracémonos todos
en la cifra final.
El género onano
es la fuerza sindical.

♪♪ ♫ ♪

Artanis dijo...

¡Ay, Casado! Que guay es tener un culpable...

Uno, que arregla zapatos dijo...

29 de Septiembre: SanMiguel.

Patrón de los piquetes informativos.



Con razón, porque "donde va, triunfa".

Tasmania dijo...

Pues en Vigo se ha líado gorda... los comercios cerrados a cal y canto en toda la ciudad.

La manifa salió a las 12h. y sigue bajando las calles principales a todo trapo. Todo el mundo cierra ventanas, puertas, visillos y persianas... es la memoria histórica de los 80.

Aitor Mento dijo...

Josep María Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña : "El derecho a no hacer huelga no existe"

Que a este individuo le vaya a salir gratis la afirmación, da una medida de en qué país vivimos.

Alatriste dijo...

"Aguirre quiere que los sindicatos den su peor cara."
Antonio Casado.
Otro que va de culo.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Neo:

A sorteo!. ¡Mañana el Baritere sale a sorteo!

No a sorteo no; concedalo Vd. al Sr. Neo que se lo ha ganado ahora mismo.

churruca dijo...

D. Artanis. reconozcamos al señor Casado su magisterio en cuestión de caras. Empezando por la suya.

PS. Me refiero a la del señor Casado, no a usted D. Aratnis. Que me ha quedado la cosa un poco confusa.

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...
Josep María Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña : "El derecho a no hacer huelga no existe"

---

Por lo visto, el derecho a decir gilipolleces no sólo existe sino que vive momentos de esplendor.

Louella Parsons dijo...

Una cosa es que la monarquía se modernice y esas tonterías que se dicen y otra…….esto
¡Sálvese quién pueda!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno diría que el presunto señor Josep María Álvarez, sectario general de UGT de Cataluña y autor de la excrecencia intelectual "el derecho a no hacer huelga no existe", tiene pinta de ser un excelente candidato al Ministerio de Trabajo del gobierno de José Luis y sus muñecas…

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Yo, al contrario de lo que dice mi querida Ostra, no he encontrado absolutamente ningún problema a la hora de moverme por Madrid. Temía toparme con algún piquete "convencitivo" (dado mi peculiar aspecto), pero no ha sido así.

Creo que la "bruja piruja" ha puesto toda la carne en el asador para evitar el caos que los sindicatos pretendían montar en Crispy City.

Y es que es mala. ¡Pero qué mala essssss...!

Anónimo dijo...

Como es de justicia, propongo a Luigi para que ocupe un sillón en la Academia.
Enhorabuena a Fumario, muy merecida y pertinente su ondulación.

Reportando desde Madrid, calle Serrano: todo en orden, ni atisbos de seguimiento de huelga excepto por ausencia de periodicos en muchos sitios. Aconsejo leer el kiosko digital en la página: http://www.youkioske.com/page/2

Los restaurantes caros de Madrid expectantes ante la llegada de una punta de sindicalistas. Los balnearios están vacíos por la ausencia de liberados. Los bares atestados a la hora del aperitivo.

Blas de Lezo dijo...

Cándido: 2. adj. Simple, poco advertido.
Tocho: 1. adj. Tosco, inculto, tonto, necio.

Les juro que aparecen, tal cual, en el DRAE.

Artanis dijo...

Dña. Louella... que mala idea esa portada...

A este Felipe le puede entrar la idea de un trío perverso... ¡que un Borbón es un Borbón!

¡Belén, cómete la...!

Vale, neverra... (y tiren la llave...)

churruca dijo...

belisario dijo...

Aitor Mento dijo...
Josep María Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña : "El derecho a no hacer huelga no existe"

---


Ergo, hacer huelga tampoco es un derecho sino una obligación.

Este muchacho apunta maneras D. Belisario, no se extrañe si es llamado a irresponsabilidades más altas.

Louella Parsons dijo...

Don Artanis:

para malo, usted.
Si supiera la carcajada que he soltado.....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Jornada histórica.
Le han robado la moto a Buenfuente.
Para una mejor solución del crimen, la Policía Urbarna ha requerido la máxima colaboración de la víctima, por lo que han pedido secreto sumarial; esto es, que se abstenga de hacer chistes.
Su habitual colaborador ha sido argüido (bella palabra portuguesa) y permanecerá en dependencias policiales hasta que esclarezca su grado de implicación en ciertos vídeos.

Aitor Mento dijo...

Don Artanis y doña Louella :

Por completar la información, yo ayer oí en la tele que el vestidito en cuestión es de Mango.

Rorschach dijo...

Les posteo un comentario que he encontrado en la prensa local y me ha hecho gracia.

Centella.- Soy profesor en el ÍES Ramón Arcas de Lorca. Aquí HA TRABAJADO MÁS GENTE QUE UN DÍA NORMAL. Prácticamente nadie ha hecho huelga, pero es que los profesores enfermos, han decidido venir, no vayan a pensar que estaban de huelga. Así que aquí vamos al 101 por cien.

belisario dijo...

- En ocasiones veo gambas.

(Diario de un sindicalista)

Rorschach dijo...

Informe de las 13:30 sobre seguimiento de la huelga general en las diferentes poblaciones del Campo de Cartagena:

¿Qué huelga?

Louella Parsons dijo...

Don Aitor, yo es que no puedo con ese populismo royal de acercar a la futura Reina de España al pueblo llano a base de comprar en Mango o Zara.

El verano que viene, le vemos en Benidorm comiendo una paella en un chiringuito de esos abominables.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Día anómalo.
Hoy no ha pasado nada en la República de Calmukia (como su propio nombre indica) Ni siquiera ha sido abducido por extraterrestres el Presidente.
Esto último ha desconcertado mucho, tanto a sus ciudadanos como al Kremlin.

Carmen Quirós dijo...

Estado de la situación en Oviedo:

Muchos restaurantes y cafeterías con el cartel: «Cerrado por descanso, disculpen las molestias».

Pequeños comercios: cerrados en su mayoría por piquetes. Algunos tienen dentro el papel de aviso a los clientes de que hoy no abrían.

Supermercados grandes abiertos.

Banca abierta.

Administración abierta.

Empresas abiertas.

Índice de seguimiento en la región:

La demanda eléctrica está en el 85%, que traducido a román palatino significa que está inactivo el sector mediano y pequeño de empresas y de forma muy limitada.

Fumario dijo...

La insoportable levedad de la incidencia de la huelga

luigi dijo...

Y hoy en la sgae: huelga de zejas caidas.

Aitor Mento dijo...

Claro, doña Louella. Si yo aportaba la información más bien a la luz de la frase de don Artanis...

........

Por cierto que al señor secretario general de UGT de Cataluña, hay que reconocerle el valor de la sinceridad en el discurso. Ni informativos, ni convencitivos. Ha calificado a los piquetes directamente de disuasivos.

Lindo Gatito dijo...

LOUELLA dijo (1:18 PM)...

Don Artanis:

para malo, usted.

-----------------------------------

No lo sabe bien, querida. Fue aparecer por la Plaza de María Pita y la heroína puso pies en polvorosa, quedando la zona a merced de Sir Francis Drake. Menos mal que luego llegó TASMANIA, con un poderío total, devolviendo al espacio vital ese un poco más de imperio.

Blas de Lezo dijo...

Titular de Pravda (en su versión digital):

"Normalidad relativa en el sector comercial de casi toda España"

Ejemplo (para las escuelas de periodismo) de claridad informativa.

Aitor Mento dijo...

Don Neo, ¿ nos quiere explicar qué es esto ?

Aprenda usted de don Uno, que está apoyando al pequeño comercio en un día tan difícil.

Pedro de Paz dijo...

D. Blas de Lezo, le robo y me apropio de su comentario de las 1:14 PM para su oportuna difusión. De ovación y vuelta al ruedo.

Artanis dijo...

¿Para cuándo vamos a traer a las jornadas de huelga a observadores internacionales? Estoy hasta el gorro de oír y leer en los medios, a lo largo de la jornada, cifras similares para definir un éxito o un fracaso... No pueden haber entrado/no entrado en una misma fábrica un 80% de trabajadores.
********

D. Lindo... interesante delirio el suyo, volviendo al encuentro argosiano-galaico.

Lo que no termino de entender es por qué, pues, se empeñaba vd. en hacer más ojitos con D. Churruca y conmigo mismo en vez de con Dña. Tasmania. (No, si mucho Yuliarobers y luego...)

Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...

Artanis dijo... 2:41 PM

...Estoy hasta el gorro de oír y leer en los medios, a lo largo de la jornada, cifras similares para definir un éxito o un fracaso... No pueden haber entrado/no entrado en una misma fábrica un 80% de trabajadores.
********

D. Artanis, se trata de una fábrica con dos puertas y en cada una de ellas hay un observador.
El primero ve entrar por una puerta a un 80% de los trabajadores. El segundo sólo ve entrar por la otra puerta a un 20%.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Voy a poner la radio a ver si dicen algo sobre la huelga.

Chiuuuuu...zzzzz....
¡Vaya! ¡De nuevo interferencias! ... parece un teléfono...

riiiiiiing... riiiiiing... riiiiing

Z- ¡Diga! ¿Pepiño? Díme, ¿qué pasa?
P- Sólo llamaba para saber si estabas preocupado por la huelga
Z- ¿Yo? En absoluto. Fíjate si no estoy preocupado que he decidido quedarme en casa con Sonsoles y no ir a trabajar para descansar.
La huelga es algo que no pasa por nuestras mentes.
P- ¡Ah!¡Pues me alegro!
Z- Huelga decir que espero un informe tuyo mañana
P- ¿Te lo llevo a tu despacho?
Z- Si, me lo puedes dar cuando huelga al trabajo
P- Vale, hasta mañana pues
SONSO- ¡José Luis!¡Huelga ya el teléfono que necesito llamar a mi madre!

chiiiiiiuuu....rrrrr...

ostra dijo...

Apoyo la propuesta de Don Kepa (1:03): el Baritere de mañana para Don Neo, que ya es hora.

Noumenadas dijo...

Yo, es que estoy asistiendo a la soflama peripatética y filocomunista del terediario y no doy crédito.

¡Vaya farsa descomunal! Maritere se ha trastabillado para inquirir a la pobre Soraya que "ustedes sólo quieren que las cosas vayan mal", como si no fueran bien por culpa de los que no gobiernan.

La ceremonia de la confusión de los progres es un insulto a la inteligencia.

¡A currar, holgazanes. Dejaos de mareos de perdiz, mancha de correveidiles!

Noumenadas dijo...

¡¡Juassss!! El voz en off del terediario, dixit:

"...Y algunos huelguistas han aprovechado para dar un paseo en bici..."

Es que no puede ser. Es que tienen que aprovechar hasta una cosa tan seria como una juerga general, para hacer publicidad de las bicicletitas de las narices, joder!

Aitor Mento dijo...

Don Juante, ¿ no ha salido la parte donde la lagarteniente ( cop. ud. mismo ) ha acusado al PP de atacar a mendigos ?

candela dijo...

Confirmado el carácter proletario de los sindicatos: todos viven en el extrarradio de la realidad.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, que para apoyar su crelibilidad ( sic ) se nos ha vestido hoy de autobús de la EMT madrileña con el color nuevo, o así.

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda:

El altercado en plç Catalunya me agarro en Montgat. Eso si, me cabrea que la ciudad sea tan permisiva con los Okupas.

El tema es que los violentos son una cincuentena, muchos venidos de familias pijas de otras partes Europa, (Benelux, Italia, Escandinavia, Alemania). Y esta década de absoluta falta de rigor hace que esta chusma altamente violenta campe sus anchas.

Si es cierto que CiU y el PP van a tomar la ciudad, por mi que pase ya! (Si, entiendo que cambiar cromos por CiU es un mal trago, pero miren, si hacen política de derechas y enderezan algunos de los exabruptos de la progresia en esta ciudad, habrá que tragar).

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS (2:41 PM)

No, si al final voy a tener que admitir padecer de estrabismo, además de miopía y presbicia, dada su versión de los hechos, nada, pero lo que se dice NADA imaginativa.

Pongo por testigo al ALMIRANTE y, desde luego, no le quiero a usted como jurado en cualquiera de los juicios que tengo pendientes.

(Por cierto, visité la librería que me recomendó... ¡En la "Calle de la Amargura"! Buen sitio. El librero, profesional avezado, me dio un disgustazo al decirme que "La historia de los Montañeses"* la había vendido hacía sólo dos días)

*Nada que ver con Cantabria.

Anónimo dijo...

Madrid, a la hora de mas abajo, está igual que todos los dias. Restaurantes de menú del día a tope, con colas esperando mesas. La verdad es que a la hora del aperitivo se han visto sitios mas llenos que nunca.

Esperamos reporte de los restaurantes de ringorrango que, a buen seguro, hoy cerraran mas tarde para atender la la punta de liberados y próceres sindicalistas que, tras su ardua tarea de hoy, lo mismo han ido a casa a mediodía para echarse la siesta del carnero.

La tarde se presenta en calma hasta el Union Meeting o Union Party, hora en la que los susodichos próceres retomaran su jornada laboral que, como habrán colegido los remeros avisados, no se corresponde con ninguna otra.

No se yo si los restaurantes tendran ttiempo de recuperar su actividad entre la comida y la cena.

Neo... dijo...

D. Kepa ( 1:03)PM y Dª Ostra(3:05 PM).
Les agradezco inmensamente sus palabras.

Mira que llevo soñando tiempo con que a D. Neo le guste alguno de mis comentarios y me otorgue el Baritere.

En confianza. ¡ Creo que me tengo mania !

D. Aitor( 2:25AM)

¿No se ha fijado usted que D. Neo no tiene ningún cargo en La República independiente?

¡Pues claro! El liberado sindical.

Neo... dijo...

Sonsoles, cariño. Sube un poco mas la radio, que no sé qué están hablando de una huelga o algo así.

Nrq dijo...

yo no estoy en huelga por dos motivos:

- no participo de chorradas
- aún estoy más en contra de los sindicatos que del gobierno

churruca dijo...

D. Lindo, no sabe lo que me tranquiliza que aquello fuese estrabismo. De verdad se lo digo.

Hoy las noticias han tenido ribetes cómicos. En A3 nos ofrecen el espectáculo de unos energúmenos bloqueando la entrada en Mercamadrid, y culminan la información con la estimación de los sindicatos del “seguimiento” de la huelga en Marcamadrid: nada menos que el 80%. Menudos mantas; ¡no saben ni bloquear bien un acceso!.

Noumenadas dijo...

Don Aitor: Pues han debido censurar esas embestidas de la "lagarteniente"; tal parece que la quieren asociar en exclusiva al duelo dialéctico con la joven y guapa Soraya. Todo un símbolo del vetusto y oscuro progresismo versus el dinámico y prometedor liberalismo.

Anónimo dijo...

Jornadas avanzaDas para Huelguistas

Huelguista, piquetero, ¿quieres triunfar?

¡¡¡¡RECICLATE!!!

El milenio nos ha puesto frente a pruebas que el Señor no avisó.
Por ello, apuntate a los cursos avanzados, proficiency,master y liberado.

Matricula abierta sólo fines de semana.

churruca dijo...

Leo ahora mismo en El País.

"Corbacho elogia "la alta responsabilidad" de los sindicatos en la huelga".

¿Alta dice?, querrá decir absoluta.

Lindo Gatito dijo...

CHURRUCA (4:03 PM).

No es que no apreciase su apostura, créame, pero en estando dos damas de tronío presentes el brillo de los entorchados quedaba un sí es no de tenue.

Claro que, hay que añadir apresuradamente, la actitud de ARTANIS enfrentándose a la ensalada constituyó un imperativo derogatorio de la libido, no vaya a ser que nadie piense que aquella francachela se hizo poco menos que en la casa de Lúculo.

En cuanto a lo que comenta de Mercamadrid, es que los encargados del "seguimiento" eran bastante unidimensionales. El 20% que se les coló lo hicieron entrando de espaldas y les pareció que salían.

Parmenio dijo...

El Ministro de Trabajo nos comunica que la huelga ha sido imperceptible en el sector público, se alegra de que no haya habido incidentes y alaba la responsabilidad de los sindicatos.

Los principales incidentes se han producido en Barcelona.

El Sr. Ministro es afiliado al PSOE y a UGT. El Sr. Ministro ocupará plaza en las listas del PSC por Barcelona. Al Sr. Ministro no se le entiende nada o se le entiende todo. Pudding de Corbacho.

Noumenadas dijo...

Otro "versus" trillado y sin solución de continuidad:

Progresfansopencas versus Arcadi, el del seny.

Lamentable tanto esquematismo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al ministro de Trabajo lo que le pasa es que esta huelguita le ha puesto los cojones de…








…Corbacho



(pues sí, neverra. Espero que hoy esté repletita de San Miguel)

Noumenadas dijo...

Progrejuli se ha puesto contenta porque va a entrevistar a un tal Javier Rodríguez Zapatero, que es director de google en Apaña, pero se lo ha chafado Arcadi al decirle que "esa es la demostración de que el nombre no hace a la cosa".

Como un sputnik, la progre ñoña le ha espetado al catalino ecléctico: "pero eso lo dice usted para mal, y no tiene por qué ser así..."

Me da a mí que Pitt no tiene ná que hacer frente al Bobo solemne, en el lado oscuro de la caverna de Platón, donde gravita esta Progrejuli.

Reinhard dijo...

Un juzgado cualquiera de este país/estado: funcionamiento a pleno rendimiento. A la salida, hora del rancho, todos los bares de la zona abiertos, sin pudor, con alegría. Éxito socialdemócrata.

Noumenadas dijo...

Hoy es el día de San Miguel. ¡Viva San Miguel, ariete y aniquilador del 666!

Gulliver dijo...

Neo dijo
¿No se ha fijado usted que D. Neo no tiene ningún cargo en La República independiente?

¡Pues claro! El liberado sindical.

...
Maese NEO, también tiene ofrecido el de Ministro de Matrix, que hasta ahora se ha resistido a aceptar.
¡Asuma sus responsabilidades de una vez, hombre de Dios! ¿Qué ejemplo va a dar a sus hijas y a la gobernabilidad de la República Independiente de la N.T.S.?

Por cierto, ya que hablamos de la Nueva Tropa Santiaguera, por asociación de ideas (Cándido, música cubana), con ustedes
Candito, no seas travieso
"Vamos a jugar a la huelga, el que no se meta se queda"

Fumario dijo...

Para mí, el primer y único Cándido es y siempre será el famoso restaurador segoviano.

Qué corderos asados, oigan...

Nolasco dijo...

Se confirma que en el Monasterio de las Huelgas el 100 % de las hermanitas estaban presentes en “maitines”.

Aitor Mento dijo...

China, abanderada de la sostenibilidad ( en los dos sentidos ) con perspectiva de género

¿ Habrán tomado nota Bibiana y Mike Bombilla ?

Alatriste dijo...

Permítanme que no me ponga en huelga hoy pero es que tengo que abrir mi comercio a ver si saco un dinerito para pagar mis impuestos y así poder financiar a ciertos sindicatos.

espia ruso dijo...

Toxo : Ha sido un clamor democrático.......

Monólogo huelguista:
-Desde luego, voy hecho un brazo de mar. Me miro al espejo, y no me falta detalle.
Dudo que vaya nadie a la huelga, tan preparado como yo. Bandera republicana, camiseta con la cara del Che, bandera con la hoz y el martillo.

Nada, símbolos democráticos y modernos, donde los haya.

(Parecerá broma pero he visto gente ataviada de esa guisa )

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 326   Más reciente› El más reciente»