29 septiembre, 2010

29-S, invocación de los orígenes




Hoy vuelve a adquirir protagonismo la portada de Público, que es el único periódico que se suma a la huelga total, integralmente. Ver al Izvestia animando una huelga general contra el Presidium se hace un poco raro, salvo que éste hubiera decidido suicidarse.

Público ha hecho hoy huelga y además lock out, porque no es una decisión sólo de los trabajadores, sino también de la parte empresarial. Desde  el difunto 'Arriba' no se había visto una empresa periodística que fuese una tan evidente superación de la lucha de clases, con emprendedor y productores conjugando sus concordantes intereses en una sola organización.

Vean el cuidado grafismo de la portada, su impostada artesanía: la cabecera, la fecha y hasta el precio dibujados a mano, como si fuera el boceto de un periódico. No como un boceto: hoy lo que sale a los kioscos es un monográfico sobre (en favor de) la huelga. Disfrazado de libelo (sólo en su portada): 47 millones es el nombre del autor de este panfleto, que habría escrito poco más o menos Maiakovski. En realidad estamos ante un homenaje a los primeros tiempos. Por eso se ha recurrido al viejo clisé dibujado a mano y se ha disfrazado la moderna rotativa de humilde y primitiva vietnamita, las primeras artes de propaganda ilegal que José Luis conoció en casa, cuando niño. Él contaba así sus recuerdos de 1970 a Juan José Millás: 

JRLZ–Mi hermano era del PC, y muy activo, y mi padre había colaborado con el PC en la clandestinidad. Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?
JJM–¿Vietnamitas?
JRLZ–Eso es, una vietnamita. (El País Sermanal, 23 de julio de 2006)
Zapatero cumplió 10 años en 1970. In illo tempore, su padre era decano del Colegio de Abogados de León y el PCE tiraba 'Mundo Obrero' en imprenta.

326 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 326 de 326
Gulliver dijo...

Hoy, a la hora del vermut en Zaragoza, había un gran número de piquetes informando amablemente de la huelga a los compañeros y compañeras del sector de bares y cafeterías.

Sólo ha habido algún incidente aislado a la hora de pagar

P.S.- Anoche se vivieron momentos de gran tensión en las sedes regionales de UGT y CCOO dado el gran número de afiliados y afiliadas que habían manifestado su disposición a realizar este arriesgado servicio.
Al parecer, los puestos en estos piquetes del ramo de la hostelería se asignaron por sorteo, a pesar de la generosa demanda de los compañeros y compañeras más veteranos y veteranas que habían ofrecido que fuera por riguroso orden de antigüedad como liberado/a

P.S. bis.- El sorteo se realizó ante Notario del Real e Ilustre Colegio de Zaragoza, y con auxilio de la fuerza pública.

Alatriste dijo...

Don Espia, si usted no lleva pañuelo palestino ni es huelguista ni ná.

Gulliver dijo...

Maese Espía Ruso:
Podemos añadir a su relación varios elementos más:
- Bocinas
- Petardos
- Silbatos

Lo digo porque un piquete muy bien dotado de estos elementos me ha despertado hoy a las 5,30 AM con abundante aparato pirotécnico.

En cuanto a la bandera republicana (de la II República, para ser más precisos), he visto una bien grande en la puerta de la sede de UGT. Supongo que habrá abundancia de ellas en las manifas de esta tarde

Aitor Mento dijo...

Como haberlos, don Espía, efectivamente los ha habido.

Pichucas el del Muelle dijo...

D. Rostro, totalmente de acuerdo, yo también lo sufrí.

Carretera cortada con neumáticos quemados, silicona en las cerraduras, lunas rotas, pintadas en las puertas de los comercios... ¿no suena a kale borroca? Lo de los "piquetes informativos" es terrorismo (callejero) sindical.

Propongo una huelga a lo sindicatos con el lema "ASÍ, TAMPOCO".

espia ruso dijo...

No se crea mi admirado Alatriste, estuve dudando entre el pañuelo palestino, y la sudadera manga ancha con capucha, esas que sirven para camuflarse.

A propósito, vd en una ocasión me demostró que es un buen seguidor de series tales como los teleñecos, e incluso su nick anterior era el símpatico magila...señal que le gustan (como a mí) algunas series infantiles:
¿ A que personaje de serie infantil le recuerda el peronaje que nos trae en su enlace D. Aitor a las 3:27 ?
¿Ein?

Ramius dijo...

Piquete Informativo: "¡¡¡Picar espuelas y en formación!!!"

Gulliver dijo...

¿La bruja Avería?

Ramius dijo...

No estamos en una huelga: es una misión de información.

Apócrifa, Kar-Macha-Kón (adivinación en directo, cartas,...) en apoyo de sus compañeros del metal.

Alatriste dijo...

Don Gulliver se me ha adelantado. Por cierto ¿alguien sabe quien es esa culiparlante que aparece en el escaño de atrás, justo a la izquierda de Eduardo Madina? Tengo curiosidad

espia ruso dijo...

Yo pensaba en Pumuky, maese Gulliver. Pero ahora que lo dice....creo que se asemeja más al que usted dice.

jarabe dijo...

Para mi que se parece mas a Bitelchus, pero, ojo, no se puede decir tres veces seguidas su nombre...es demasiado largo.

La huelga acabo a la hora del aperitivo, cuando los huelguistas se fueron de convivencia con los CARABINEROS-a la plancha, con arroz...etc

ostra dijo...

Don Alatriste (17:59), es Mamen Sánchez, diputada por Cádiz, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y bloguera (http://mamensanchez.blogspot.com/)

Ramius dijo...

Solicito formalmente un sueldo en cortycoles para toda la vida de la Argos, para don ike.

Qué lástima no haber podido inundar Apaña esta madrugada con unos cuantos miles de estos...

belisario dijo...

Grandioso, Ikewana. Con el aroma de los grandes clásicos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Fecha para el recuerdo.
Primarias en la República Popular Democrática de Corea.
Después de 30 años de sopor ininterrumpido, los miembros del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea han espabilado (e incluso han retirado de sus poltronas los restos de los dirigentes fallecidos) y se han puesto a la tarea de buscar un digno sucesor a Kim Jong Il. Tras cinco minutos de apasionante debate sabiamente dirigido por el Querido Líder, ha recaído tal honor en Kim Jong Un, miembro del Comité Central del Partido de los Trabajadores y 'número dos' de la Comisión Militar - casualmente hijo menor del Gran Dirigente.
Acto seguido, el Comité Central ha vuelto a sus quehaceres cotidianos.

Alatriste dijo...

Muchas gracias Doña Ostra.
Espectacular Sir Ikewana.

KEPA MINONDAS dijo...

Un inciso:

¿Se han fijado en la cara de no haber dado un palo al agua que tienen muchos de los piqueteros (Musolini los llamaba escuadristas) que han salido hoy retratados?.

Megaejemplo: vean el que aporta el Sr. Mento (5.48).

ostra dijo...

Grande, Ike.

Don Alatriste, no se pierda su post sobre el 23F:
http://mamensanchez.blogspot.com/2009/02/mi-23-f_23.html

belisario dijo...

Balance final

Después de un parto prolongado, el Everest ha dado a luz un piojo. La madre y el niño se encuentran bien.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Urgente.
La epidemia de estupidez es extiende por Europa.
Unas 100.000 personas (dato de los organizadores), afectadas en Bruselas.

Alatriste dijo...

"Y cuando los diputados fueron liberado, mi abuelo se metió en la cama y no se volvió a levantar"

No tengo palabras, doña Ostra.

A ver si el verbo volver iba en reflexivo...

luigi dijo...

Por los poderes que me han sido concedidos y las tareas que me han sido encomendadas, al ser correcta en fondo, aunque no en forma (la Caja Única de la Argos no se hipoteca con sueldos vitalicios) la petición de Ramius, se conceden veinte (20) Cortycoglez al esplendoroso afiche presentado a las 6:07 PM por Ikewana.

Nicontigo dijo...

Ostra, Alatriste.
¿ Se han fijado que uno de los remeros dejó un comentario en esa entrada?
http://mamensanchez.blogspot.com/2009/02/mi-23-f_23.html

Feroz dijo...

Kpullos

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Don y Doña F&F:

Se supone que el hijo del querido lider y de su señora madre pasará a administrar los campos de exterminio, con cámara de gas incluida, con los que su papá y su abuelo han contribuido a la felicidad de su pueblo y al progreso de la humanidad.

balsera dijo...

Así no. Viene ni que pintá como banda sonora de esta huelga.


Hoy, en mi centro de trabajo, no ha faltado nadie. Una huelguista, aprovechando que el piquete se concentró frente a nuestras oficinas a montar el paripé, entró ha hacer una gestión particular. Para aligerar su mala consciencia nos echo en cara el no unirnos a ellos. Les aseguro que salió de la oficina con el rabo entre las piernas.

Esta huelga general ha sido un fracaso para UGT y CCOO y ellos, ya lo saben.

ostra dijo...

Don Nicontigo, es que en su día tuvo mucho éxito en la Argos (http://santiagonzalez.blogspot.com/2009/02/saludos-y-vuelta-al-hemiciclo-hoy-el.html)

balsera dijo...

Brrrrrrrr, sobra una /h/.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nota de prensa del Soviet de FM&FM.
Se ruega al camarada Ikewanov abandone su desviacionismo marxista-lafarguista y acuda a su puesto de trabajo con mayor asiduidad.
Su labor es insustituible.

Feroz dijo...

Piquetero:

Jackob Segal - 29-09-2010 - 16:01:20h

Hay que parar el pais, no hace falta romper nada pero como la gente no teneis educacion social, hay que daros clases particulares. Viva el pobre obrero que no puede ayudar a su familia que a muchos os importa un carajo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Bien, parece que la jornada de huelga languidece y llega a su fin, y, además de los incidentes causados por los anti-sistema, que son los que saldrán en la televisión internacional (como pasó con las huelgas en Grecia), poquísima gente fuera de la high-class sindical la ha secundado. Otra cosa son los que, queriendo trabajar, no han podido.

El fracaso de hoy es, por tanto, cuantitativo, al no exceder el seguimiento de la huelga a un pírrico 5% en el mejor de los casos, y cualitativo, al no conseguir que el Gobierno, teledirigido en sus medidas económicas, dé un paso atrás en las reformas por las que esta jornada se convocó, meses ha.

Un servidor, que cree en el ser humano, piensa que la gentuza dirigente de los sindicatos españoles recapacite, dimita y haga posible una regeneración total de la necesaria función sindical, y se quiten ese merecido sambenito de pesebreros y encamados con las Administraciones Públicas y en particular con el Gobierno del SOE. Lamentablemente, supongo que mañana veremos la guerra de cifras, que no me creo, y la huelga de sentido común.

Pero en fin, el juicio de la historia al que apela Fórceps no será ni benévolo ni duro con Tocho y Mendaz. Simplemente, será indiferente.

Sic transit escoria mundi

PD1: Me despido de ustedes, hoy también un poco antes. Muchísimas gracias a todos ustedes por su amabilidad. Todos los días me hacen sentir afortunado de pertenecer a este selecto grupo de personalidades y personas. Muchas gracias, de verdad. Hasta mañana, amigos.

PD2: Ikewana, obra maestra.

luigi dijo...

Público, el diario más procaz para el lector más negligente.

Artanis dijo...

Biennnn, D. Ike...

Alguien debería juntar todas sus obras en una página...

churruca dijo...

Ahora que recuerdo los detalles de nuestro encuentro, D. LINDO (4:15), juraría que todos los presentes sufrimos cierto estrabismo a la vista de la sorprendente apariencia de la gentil Doña Carlota, que tras el deslumbramiento que nos produjo la encantadora Doña Tasmania nos provocó algún trastorno visual.

Cambiando de tema, o mejor dicho volviendo al tema, sólo queda esperar ya la consabida guerra de cifras. Entiéndase el término guerra en su acepción anglosajona; no es que las cifras vayan a liarse a tiros.

Juan Carlos dijo...

Satisfacción de Candy y el capitán de crucero Tojo por el 70% de participación en la huelga.

Creo que deberíamos plantearnos seriamente dejar de creer en lo que ven nuestros ojos.

Aitor Mento dijo...

Las obras del gran don Ike están recopiladas aquí , don Artanis.

Gulliver dijo...

Grande, Maese Ikewana

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Data inolvidable.
París entra, al fin, en la círculos de la vanguardia de la moda.

(Fannie - ¡Ya era hora, obsoletos!
Freddie - Con esto, comisaria mía, me pasa como con el topless: depende del buen criterio de la causahabiente)

churruca dijo...

Tras haber bloqueado los accesos desde las siete de la mañana, podemos afirmar que la incidencia de la huelga en Confecciones Fernández ha sido prácticamente del 100%. Sólo ha quedado dentro del centro de trabajo el vigilante nocturno, al que no hemos dejado salir para que no se nos colase nadie.

Compañeros del textil, la huelga ha sido un exito.

Nicontigo dijo...

70 % de participación en la huelga.

La multiplicación de los panes y los peces, pecata minuta.

Gracias Ostra.

nonpossumus dijo...

Díganme por favor si están de acuerdo con este análisis:
- La fuerza de los sindicatos se basa en la capacidad de montarle una buena al Bobo Solemne.
- Lo del 70% no se lo creen ni las madres mejor predispuestas de nuestros sindicalistas de pro, y ellos saben perfectamente que han echado el resto convencitivo para obtener un aprobado justico, o más bien suspenso, digamos, alto.
- Por lo tanto, la posibilidad de que los sindicatos se atrevan a montarla de nuevo es remotísima. Y el Bobo Solemne también ha tomado nota.
- Conclusión: los convocantes han perdido. Nada de empate a cero, como propone Cacho en El Confidencial.

Feroz dijo...

Queridos Freddie & Fannie, observando su foto me surge una duda: ¿les casó el Mariscal Zhukov?

Rorschach dijo...

D. Ike, sólo usted se hace sombra a sí mismo. Impresionante.

Traigo otro testimonio del día.

Luis.- Querida Lucía, te voy a contar una cosita. Esta mañana, en torno a las 8.30h, un grupito de dirigentes ugepiketistas han salido del edificio de Ugt en Sta Teresa, y han ido a una conocida cafetería que hay enfrente. Han tomado sus cafeses, "teguis", y tostadas, y una vez que ha terminado han alzado la voz y al unísono han dicho: "señores a la calle que estamos en huelga y el local va a cerra", a todo esto, tanto el dueño (que los conoce de diario) como los clientes se han levantado y .... a los ugetistas pies les han faltado para salir, una vez desayunados han tenido la desfachatez de querer cerrar la cafetería, eso si, una vez que ellos han comido. Pues ahí se ha visto el triunfo de la huelga, por poco no los "informan".

luigi dijo...

Con la modalidad de Huelga a 30, 60 y 90 días pasa, cuando llega el día señalado por los convocantes, que el producto sindical ya está todo vendido, y pagado. Y va poca gente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Suelto informativo de la célula estajanovista de FM&FM.
Niet, querido camarada Ferozov.
Hicimos nuestros votos conyugales ante el mismísimo Gueorgui Apollonovich Gapón, pope y revolucionario.
¿Acaso creían que los curas trabucaires son exclusivos de la península Ibérica, como el lince?

Lindo Gatito dijo...

Acabo de enterarme.

Ha muerto Arthur Penn.

Algunos de sus pestiños de cuyo nombre no quiero acordarme ("Pequeño gran hombre", por ejemplo) se le pueden perdonar por dos obras cumbre: "El milagro de Ana Sullivan" (con unas inmensas Anne Bancroft y Patty Duke sobre uno de los personajes más fascinantes del siglo pasado, la extraordinaria Hellen Keller y su emergencia de la oscuridad hacia la luz por el sortilegio de una primera palabra pronunciada, sobre una sensación conocida pero no expresada) y "La jauría humana" (la segunda gran paliza soportada por Marlon Brando en el cine y de un final impactante para el debut* de Robert Redford).


*Creo recordar, pero mi memoria ya no es o que era.

Juan D. Fuentes dijo...

En todas las comunidades el seguimiento según los sindicatos ha sido del 70% un éxito. A estos habría que enseñarles a contar porque yo soy maestro y en todos los colegios que conozco hemos trabajado todos ¡y eso que somos unos vagos!
Toxo y Mendez deberían volver a la escuela o quizás crear un nuevo sistema de numeración.
Igual ya lo tienen apalabrado con "el divino" para cuando empiecen a hacer la pantomima la semana que viene.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Además, camarada Kepa Minondas, como puede usted comprobar en la noticia enlazada
Durante esta conferencia, el dirigente también ha designado general a su hermana, Kim Kyung Hui.
La familia que asciende unida, permanece unida, como los Ceaucescu, que ascendieron juntos.
A los cielos.

Unknown dijo...

pues el que pone los anuncios en la sexta y los del futbol de goltv si que han trabajado. sera troskimo-capitalismo

rostro pálido dijo...

Ya que en la emisora de la Gemio en lugar de Alsina exponiendo su interesante punto de vista, está el gangoso retransmitiendo un "paratido" como él dice (te mereces esta mierda de radio), yo también cambio de tema al de trapitos de la realeza:

Ayer vino a Cantabria el chico de los Grimaldi, sí, el que regenta ahora el garito. Vino a ver las Cuevas de Puente Viesgo, patrocinadas en aquél tiempo por su bisabuelo.
Pues presentóse vestido de Coronel Tapioca, mientras nuestras autoridades lucían sus mejores corbatas, tafetanes y alamares.
Revilla, linterna de acomodador en mano, olvidó por suerte sus albarcas de Manolo Blanick con suela Vibram.

Lo mejor, el desinterés popular mostrado por la visita.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Día de cine.
Hoy, estreno del apasionante melodrama "Brotes verdes fritos".
Mejor reír que no llorar.

(Freddie - A propósito de Arthur Penn y su magnífica "La jauría Humana" ¿qué fue de Angie Dickinson?
Fannie - Tú siempre pensando en lo mismo, kulak depravado)

KEPA MINONDAS dijo...

Barcelona. Durante años, lustros mejor, se ha tolerado, amparado, cuidado, simpatizado, contemplado incluso ayudado con una semisonrisa giliprogre a una banda antisistema que ha sometido al vandalismo a la ciudad cuantas veces lo ha deseado.

Un día tendremos una tragedia y entonces la culpa será de cualquiera menos de las autoridades que nos han llevado a esta situación.

belisario dijo...

Ahora ya no se trata de ejercer el derecho a la huelga sino de disimular una huelga de deshecho. Gobierno y sindicatos están en ello codo con codo porque eso de tomar por idiotas a los ciudadanos une mucho.

rostro pálido dijo...

El Croupier Tapioca.

Feroz dijo...

Noche de ronda.

Natalia - 29-09-2010 - 07:12:44h

Mafiosos? Vagos? Los piquetes son gente que este noche ha preferido pasar la noche en la calle (en vez de en sus casas durmiendo) para reclamar mejoras que todo el mundo. Como se puede ser tan hipócrita?

elsinor dijo...

Tras la "exitosa" jornada de huelga, que se amenizó con los impagables videos de la ugt, queda la incertidumbre sobre el contenido de los que celebrarán la jornada.
Los sismólogos llamarían al fenómeno "premonitores" y "réplicas".

Rorschach dijo...

Ahora que ya se ha terminado la huelga prácticamente pequeñita, ¿ha sido secundada, de grado o a la fuerza, por alguien de la nao?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Días de sobaos y anchoas.
El príncipe Alberto de Mónaco se llevó ayer para su palacio de Montecarlo queso de Cantabria, sobaos y las archifamosas anchoas, que le regaló Miguel Ángel Revilla, presidente de la comunidad. Y una maqueta del palacio de La Magdalena, obsequio del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Y se llevó también la sensación de una región que acoge con cariño a los visitantes ilustres, como sucedió con su tatarabuelo en 1909 y 1914.
Y como sucedió con los neandertales desde hace 230.000 años, milenio arriba, milenio abajo.

rostro pálido dijo...

Piqueteros con banderas antiguas con franja de color sindicalista ("morao" a langostinos), mineros cantando "Santa Bárbara bendita", okupas destrozones, socialistas de perfil, bongoseros perroflautas...

Estaban todos menos tú.
(Sabina hace años, con menos que esto hacía una canción).

luigi dijo...

UGTinforma, UGTntretiene. Y nosotros te decimos CCOOntentos: hasta la huelga que viene (ya avisaremos con tiempo).

Neo... dijo...

Señoras y señores.
Faltan escasamente tres horas para que acabe este día de Huelga general.
Ha sido un día duro y quiero agradecer con todo mi corazón a todos los participantes su gran labor y el gran trabajo que les has supuesto poner este día en la gran historia de España. Hemos sabido comportarnos como mandan los cánones. Los piquetes se han comportado como piquetes. Los huelguistas como huelguistas. los esquiroles como esquiroles. El Gobierno como Gobierno. Los líderes sindicales como líderes sindicales . Los periodistas como periodistas. Los atropellados como atropellados. Los atropellantes como atropellantes.

Les felicito a todos.
Este día pasará a la historia de España como pasaron las Huelgas Generales a Felipe y a Aznar.

¡Rajoy ya tiene su huelga en la historia de España!

Y ahora para despedirnos, cantemos todos La Nacional.

Carmen Quirós dijo...

Bueno, pues ya está. Yo no estuve por la calle en el festejo final del desfile de las carrozas y el sermón de la mont... plaza, quiero decir. Sólo oía la megafonía, casi distinguía las palabras; pero no escuchaba, así que nada.

Luego hubo gente por la calle en retirada, voces jóvenes gritando «¡Zapatero dimisión!» (no sabían que esto no era contra Zapatero, porque eran prácticamente jovencitos), fuese y no hubo nada; porque empezaba el partido y ya sabemos que lo hay que ocuparse de las cosas importantes: ver qué tal juegan, si marcan o no, quien gana...

Creo que dejaron la plaza de la Escandalera hecha un dolor, llena de basura; pero supongo que, si no de inmediato, el primer turno del servicio de limpieza la dejará como una patena.

Yo no hice huelga y no conozco a nadie que la haya hecho.

Nasnoches, remeros. Por reproducidas las felicitaciones correspondientes.

nikita dijo...

"Con éxitos así ¿Quién necesita fracasos?"

"Éxitos vendo que pá mí no tengo"

"Ande yo caliente, ríase la gente"

"De éxito, en éxito hasta la ruina final"

"El éxito no pertenece a nadie. Sólo al viento"

"Éxito significa ex currito"

Toxo & Moxo Factoría de Ficción S.L.

_____________________

"La pelota está ahora en el tejado del Gobierno"
- Que sí nos la puede devolver que ya no nos queda otra...

______________________

Buenas noches desde el Sur

luigi dijo...

Carmen Quirós, a su pregunta de ayer muy de noche: efectivamente, José Luis, como el resto de los días del año, ha estado hoy en servicios mínimos.

Carmen Quirós dijo...

Neo... dijo...
Señoras y señores.
Los piquetes se han comportado como piquetes. Los huelguistas como huelguistas. los esquiroles como esquiroles. El Gobierno como Gobierno.

9:24 PM

*****

Con su permiso y el mayor respeto, don Neo. El Gobierno como bobierno. A un Gobierno le montan una huelga y pone a los sindicatos en el frigo una temporada (si no se baja los pantalones). Éste ya ha quedado con ellos para seguir hablando, que vi yo al 'menistro de la cosa' citarles con todo afecto y consideración.

Carmen Quirós dijo...

Gracias por confortarme, don Luigi.

samuel son dijo...

parece que "nuestros" "valientes" "sindicatos" tienen una linea roja que no se atreven a cruzar, la forman dos piquetes de a once y una pelota que solo pueden tocar con las manos uno de cada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Día con huella.
Rubin Kazán 1 - Barça 1


Elegí un mal día para ponerme a trabajar, declaró el señor Rodríguez.

Andoni dijo...

Un setenta por ciento de Cándido Méndez y Fernández Toxo han encabezado la manifestación de Madrid.
El treinta por ciento restante se ha quedado echándose la siesta y fumándose un puro, respectivamente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Item más, camarada Nikita:
Otra victoria como esta y estamos perdidos.
Pirro de Epiro.

Neo... dijo...

samuel son dijo...
jose luis dijo...
Pichucas el del Muelle dijo...
Juan D. Fuentes dijo...
Garven dijo...
Talal dijo...
Mario Bilbao dijo...

Están ustedes en su nao.
Bienvenidos.

Isi dijo...

Doña Balsera.Ya sabía yo que el piquete iba a salir de su oficina hecho un paquete.
En mi centro de salud hemos trabajado todos en el turno de mañana, al 100%, como un día normal (bendita normalidad). Al saludar al encargado de mantenimiento me confesó encontrarse "algo nervioso". Le dije que no se preocupara, que formaba parte de un equipo de muchas personas dispuestas a apoyarle si hacía falta. Lo peor del día. Coger el coche con antelación por si las moscas, y esperar de 7,30 a 8,00 a.m frente a la verja del centro.¿ Y mi atasco en la N-II de todos los días? ¿qué fué? ¿dónde?
Menos mal que pude estar "en la onda" para escuchar el momento Matrix de Don Fumario.Y del patrón junto a Carlos Herrera. Simpático momento. Enhorabuena.

Unknown dijo...

Ha terminado la huelguita mediopensionista de hoy sin pena ni gloria. Nada que ver con las huelgazas que le montaron a F. González cuando los sindicalistas eran más decentes y con más solera (Camacho y Redondo).
Pero lo pasé bien en el trabajo con el café y el picotéo que apañaron las chicas, que están en todo.

Feroz dijo...

¡Andaluces, levantaos!

Brazil dijo...

Es posible que les interese:

Tertsch en "La 10", la cadena del grupo Vovento, en el programa deExpósito. Ahora en antena.

Dora Navant dijo...

"...Hueelga pequeñitaa
uououooo
hueelga chiquititaaa
uououooo..."

(comentario inspirado por Rorschach, pero él no tiene la culpa)

e-bot dijo...

.
.
A quien pueda interesar (ejem)

La solución del problema de recepción del iPhone 4
.

Artanis dijo...

D. Aitor...

Gracias por haberme sacado de mi ignoracia.

Louella Parsons dijo...

NIKITA (9:29)

"La pelota está ahora en el tejado del Gobierno"
- Que sí nos la puede devolver que ya no nos queda otra...


Muy bueno!

Louella Parsons dijo...

Huelga prácticamente pequeñita.

Tasmania dijo...

A ver mi querido Almirante Churruca, en sentido polisémico, y en propiedad... war de cifras.

Y respecto al reciente encuentro galaico de la Argos del que tanto han comentado ustedes hoy les diré que:

Estrábicos quedamos todos (y todas que aquí está el tomate) ante la llegada de Dña Carlota.

D. Artanis es un maleducado pero vaya novedad ¿no creen?

D. Lindo no veía un pijo después de haberse metido entre pecho y espalda varios orujos

D. Churruca fue el único caballero a la mesa... a pesar del dolor de pierna que arrastra desde 1805 cuando se la atravesaron en Trafalgar

Tasmania dijo...

Cierto Louella cierto... prácticamente una huelguita

Isi dijo...

Estimado Don Lindo.Leo la noticia que nos trae de la muerte de Arthur Penn. Coincido en la valoración de sus dos obras más significativas. Sobre todo esa maravilla filmada en blanco y negro sobre "El milagro de Ana Sullivan". Y quizás por pillarme en plena tormenta hormonal, recuerdo que me dejó tocado la película "Four friends" , en España titulada "Georgia" ( que se refiere al nombre de la protagonista femenina, no a la república bañada por el Mar Negro). Todavía recuerdo la presencia continua de Dvorak y su Sinfonía del Nuevo Mundo en una historia de amistad que ganaba sordidez por momentos. Y lo que resultó realmente más novedoso para mí entonces. Si los tríos siguen siendo a fecha de hoy algo intangible y misterioso, pues imagínese qué difícil entender un cuarteto a la tierna edad de ¿16 años? Algo parecido me pasó con "La noche se mueve". Me acuerdo más de la lozanía de Melanie(te quiero una jartá)Griffith que de la madura presencia de Gene Hackman. No sé por qué, pero sí sé que si fuera al contrario sería preocupante.
Puede ser momento para revisitar y contemplar ambas películas con otros ojos.
Me apuesto a que están descatalogadas.

Ramius dijo...

Los huelguistas hicieron huelga en su "trabajo" de huelgar

Juli0 dijo...

"Esto es una huelga, no un cachondeo", coreaban hoy, sin que nadie les hubiera preguntado, a la puerta de mi trabajo.

Les traicionaba el subconsciente.

Artanis dijo...

¿Maleducado, yo?

¡Por Dios, Dña. Tasmania! Reconózcalo de una vez... a vd. se le veía la cola...

Tasmania dijo...

Loreile no va a poder hacer su trabajo mañana, cachis¡

Tengan en cuenta que durante la huelga del 2002 ella era "prácticamente pequeñita" y no tiene elementos de juicio para hacer comparaciones objetivas... pena

Ramius dijo...

(Internacional)(Agencia interna)

El Gobierno de Japón manifiesta su preocupación por la huelga general del 29-S en España.

La oficina diplomática nipona ha transmitido a sus homólogos españoles su honda preocupación respecto a las pasdadas declaraciones de Rodríguez de que España y Japón tienen un destino común, en relación con la huelga general de hoy en España. Si esa es la "huelga a la española, vemos con preocupación el resultado de una posible "huelga a la japonesa", ha declarado un portavoz.

Gulliver dijo...

Coincido en la opinión sobre "El milagro de Ana Sullivan" de Arthur Penn. Una maravilla. También me gustó mucho La jauría humana". En cambio, "Pequeño Gran Hombre" era un pestiño.

Tasmania dijo...

Entre mis hermosos atributos devilianos cuento, en efecto, con una hermosa cola, rubia, peluda y siempre en perfecto estado de peluquería...

Lo que no debe recordar usted es que tengo una dentadura poderosa de dientes afilados...

Venga, atrévase¡

Blas de Lezo dijo...

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército esquirol, las tropas sindicales han alcanzado sus últimos objetivos militantes.


LA HUELGA HA TERMINADO.

Madrid, 30 de setiembre de 2010.


El sindicalísimo,

CÁNDIDO

Firmado P.A.

Tocho (Jefe de Servicios Mínimos)"
.

BenGunn dijo...

Buenas noches.

El remero BenGunn informa de que ha acudido a su trabajo como el cochambroso esquirol que es y de que no ha sido objeto de ninguna acción informativa, por lo que su salud, descontando una contumaz tos de fumador, es más o menos aceptable. Vamos, que van a tener que seguir aguantándole. Se siente.

De la jarana que tienen ustedes montada deduzco que, contra todo pronóstico, no se ha hundido el capitalismo. Un alivio.

Felicidades a D. FUMARIO y D. LUIGI.

Tasmania dijo...

D. Blas de Lezo, amador del Gatto pardo... pase y vea

Gattopardo

Artanis dijo...

Hay mordiscos que se llevan como medallas...
********

Pues yo no iba a decir nada de Penn por si mañana el Patrón lo saca, pero ya van dos que se meten con "Pequeño Gran Hombre", que a mí me gusta... La que era un coñazo era "El Zurdo". Y un muy interesante cine negro, metacinematográfico y todo eso, "La Noche Se Mueve"... entre sus valores, una poco más que púber Melanie Griffith enseñaba alegremente los pechos.

No todo va a ser Kael, Gubern y Eco, ¡que coño!

¡Ah, y confieso...! "Bonnie And Clyde" me paece sobrevalorada...

Blas de Lezo dijo...

Dña. Tasmania,

Me uno a sus apreciaciones sobre esa magnífica novela (y película).

Ramius dijo...

"¿Pequeña Gran Huelga"? Pues, no me suena esa peli, no...

BenGunn dijo...

Tras arduos cálculos y un exhaustivo cotejo de fuentes he llegado a la conclusión de que el seguimiento de la huelga estuvo entre el 0 y el 100%. Si me dan ustedes un ratito, les calculo también el margen de error de este resultado.

De nada.

Carmen Quirós dijo...

Don Ike, con su permiso, voy a hacer uso de su cartelera. Ya negociaremos los derechos de autor.

Juli0 dijo...

No sé si algunos de ustedes lo ha reportado, pero el Pravda digital ha embarcado hoy a uno de sus tovarichs periodistas, Manuel Vicente Gómez, en el seguimiento del gran líder sindical Fernández Toxo a lo largo de toda esta épica jornada de combate. Y el título con el que aparecía anunciado a primera hora de la mañana este diario al minuto, muy en sintonía con la estampa que nos regalaba hace un rato Ikewana, era nada menos que “EMPOTRADO CON TOXO”.

(Ahora inencontrable, aunque ha dejado alguna traza).

Ramius dijo...

Lamento informale, d. Ben, de que, dada la hora de su post 11:11 PM, y teniendo en cuenta los minutos que quedan de la jornada, el seguimiento puede alcanzar hasta un 103.52264557872034507548526240115%

(si no lo ha alcanzado ya)

Corredor de fondo dijo...

Menuda huelga...

En mi trabajo estaba todo el mundo. Incluso diría que la gente ha sido más puntual de lo normal.

Teniendo en cuenta que ha sido una huelga contra "la derecha", hoy ha sido un gran día para "la derecha"

Saludos.

Ramius dijo...

Miren. Hasta se me acabar de poner en huelga la segunda erre de "informarle"... No le digo más.

Ramius dijo...

Próxima superproducción del amigo cableador telefonista de d. Artanis: "El (otro) lado de la huelga"

BenGunn dijo...

Todo es cuestión de contabilidad creativa, D. RAMIUS. Si un liberado sindical hace más el vago que de costumbre en un día de huelga (en los raros casos en que esto sea posible) se le puede contar por dos. Donde hay voluntad, hay un camino.

MAGISTER dijo...

Felicidades D. Fumario y D. Luigi.

El título de la película de la huelga puede ser "101 Dálmatas"
(número bajito y de perros)

Rorschach dijo...

Los sindicatos estiman en un 70% el seguimiento de la huelga general.

El 90% de la redacción digital de Público secunda la huelga.


Creo poder asegurar, sin temor a equivocarme, que la redacción digital de Izvestia ha sido hoy el único lugar de España en el que el seguimiento de la huelga general ha superado a la media.

e-bot dijo...

.
.
LA CANCIÓN DEL LIBERADO
(por Monsieur de Sans-Foy)
.

Rorschach dijo...

Ite huelga est

Pussy Cat dijo...

Don Neo:
"Pichucas el del muelle" creo que es un remero que ya nos visitó alguna vez. Me acuerdo porque cuando leí lo del muelle la primera vez, tuve la esperanza de que fuéramos vecinos.
Pero parece que no...

Parmenio dijo...

Camaradas, hoy ha sido un gran día para el Antifranquismo Almodovariano. Tras el día negro de la Batalla de la Colina del Constitucional el movimiento necesitaba reagruparse y recibir nuevos ánimos. A tal fin y en inteligente evitación de nuevos encuentros de armas con nuestros enemigos, que tan malos resultados nos están dando, nuestros sabios dirigentes decidieron que se llevara a cabo un imponente desfile.

A un lugar secreto, y en retaguardia, nos hemos desplazado las distintas unidades para la parada y acto de afirmación patriótica posterior.

Al recinto se entraba flanqueado por la guardia de honor compuesta por las escoltas de los pro-consules. Los fieros Bateleros del Báltico de la agrupación Capitán Stubing del Sub-Comandante Toxo y los terribles Forestales de Yellowstone, los “emparedados rojos “que bien guardan al Camarada Cándido.

Mi unidad, la Columna Wenceslao Fdez. de la Vega marchaba con sus estandartes y colas de gallo tras un Tabor de Perroflautas, que impresionaban con su lento desfilar al son del No nos moverán de sus chirimías y tambores de negro de playa. Tras nosotros, los Guionistas Fusileros de la SGAE con la camarada Pilli Münzenberg-Bardem en cabeza de la formación. ¡Qué buena planta!

Una vez formadas todas las unidades, hemos guardado un minuto de silencio laico en honor de los camaradas de la Columna Antifranquista Almodovariana Conde de Godó que regaron con su sangre la infausta colina. Tras el minuto de silencio, el coro de liberados sindicales de Boinas Elósegui ha entonado un emotivo Riau-riau en honor del Excmo. Sr. Don Mono Jojoy, recientemente caído.

Tras honrar a nuestros caidos, han tomado la palabra los camaradas sindicales, que nos han explicado que la ausencia de huelguistas durante la huelga ha sido un éxito y da prueba de lo profundo de nuestro sentimiento. Nos han pedido que sigamos con nuestra lucha.

La camarada Pilli ha subido al estrado para dar ánimos y describir el arma definitiva del Antifranquismo. Van a hacer una película sobre la Guerra Civil. Pero no sólo eso. La buena será republicana, el malo falangista, el peor cura, habrá un militar de alta graduación tonto y una figura paternal muy buena y muy republicana, será un maestro. ¡Acojona eh!

Con ánimos renovados hemos reiterado el juramento Antifranquista Almodovariano y hemos deshecho la formación. Estamos aquí y doblamos la apuesta. No solo el franquismo, el capitalismo se va a cagar. Patria o muerte. ¡Otro martini!

Carmen Quirós dijo...

Doña Tasmania, me ha encantado. Es uno de mis libros favoritos (yo tampoco sabría encontrarlo ahora, ¡glub!)

Juli0 dijo...

Consignas frescas traigo, recién pescadas -> Atentos al titular/regate de ahora mismo en Pravda.es, que va a sentar doctrina. Ahora que ni ellos se atreven a tapar del todo el fracaso de la huelga, dicen que ésta era "contra" ZP:

29-S: Seguimiento desigual en la primera huelga contra Zapatero

Impresionante.

BenGunn dijo...

29-S: Seguimiento desigual en la primera huelga contra Zapatero.

¿Era contra Zapatero? ¿Y no podían avisarme antes de que me fuese a trabajar?

BenGunn dijo...

El 90% de la redacción digital de Público secunda la huelga.

Comprensible que no fuese un 100%. Alguien tenía que sacar la basura.

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS (11:01 PM)

De acuerdo. "El zurdo" es un plastón insoportable, muy de su época, la de el cine de "Arte y Peñazo". Y, desde luego, "Bonnye & Clyde", increíble que alcanzase tal repercusión, porque es mala con avaricia y sus personajes no pueden ser más de cartón piedra.

Con respecto a su querencia por "Little Big Man"... bueno, yo también tengo alguna cosa inconfesable por ahí oculta, ¿quién no?

Pero Penn tiene una pequeña joyita, no muy conocida, una filigrana subrrealista: "Penn y Teller se suicidan", con una pareja de magos de lo mejorcito del ramo, con un cameo de uno de los más grandes magos de todos los tiempos (le dicen "el sucesor de Houdini" y PUSSY CAT & ME podemos dar razón privilegiada de su fantástico y amazing arte) y un guión disparatado digno de un Groucho o un Allen.

Carmen Quirós dijo...

Don Parmenio: Me ha sorprendido su post; porque aunque en otra línea, va al hilo de mis reflexiones, aquí, conmigo misma, analizando la huelga.

Pienso que si el 23 F fue el día en que el ejército franquista, odiado y temido por todos los que deseábamos una democracia instalada definitivamente, comete sepuku e inicia una larga travesía del desierto que le obliga a modernizarse, dejando atrás su arrogante sentimiento de supremacía como garante de un modelo que nos imponían a nuestro pesar.

El gobierno de ZP fue letal para ellos. Llegó a parecer que era su rehén en política económica y los españoles interiorizamos esa imagen con tanta fuerza, que cuando la recuperación de otros países demostró que la culpa no era de la crisis global, sino de una política suicida, cada vez que aparecen Yogui y Bubu, muchos piensan que son los verdaderos culpables del paro y la crisis. Nadie lo dice; pero la VP ha transferido buena parte de la responsabilidad sobre ellos.

Hoy han fracasado. Saben que lo poco que lograron fue con violencia; que su poder de convocatoria es inexistente, que los trabajadores no les apoyan ni respetan.

Su desprestigio, en mi opinión es similar al que sufrió el Ejército el 23 F.

La imagen tan difundida de los matones que cometían actos de vandalismo y coaccionaban a otros trabajadores como piquetes informativos, es similar a la de Tejero en el Congreso «¡sesientencoño!»: Algo que no toleramos ya, que no puede volver a pasar, que no queremos por nada del mundo que se repita.

Puede que el 29 S sea el día en que los sindicatos hayan recibido la señal que les muestra el camino de la travesía del desierto. El abrazo del oso les ha destrozado y tienen dos opciones: renovarse o entrar en una larga y lenta descomposición.

Lindo Gatito dijo...

Dª TASMANIA, no me líe, que esto lo lee mi Big Brother de los A.A. y puedo perder una apuesta.

Me duele que me diga que no soy un caballero, después de que le mostrase mi método infalible para dejar de fumar. La próxima vez no le devuelvo el mechero.

BenGunn dijo...

D. LINDO dijo: Pero Penn tiene una pequeña joyita, no muy conocida, una filigrana subrrealista: "Penn y Teller se suicidan".

Le agradezco la información. Penn y Teller son unos genios. Una de sus especialidades es enseñar el mecanismo del truco, en lugar de ocultarlo, como hacen la mayoría de los magos. El efecto es sorprendente. Aquí algunos ejemplos:

1

2

3

No se si sabe que tuvieron (no sé si aún tienen) un programa en la televisión norteamericana, en el que mezclaban la magia con la agitación política de signo ultraliberal. Youtube esta lleno de vídeos tanto de sus trucos como de sus diatribas políticas, no se los pierdan.

Parmenio dijo...

Doña Carmen, no confíe mucho en que hoy haya sido un día importante. La comicidad de la jornada residía en que la izquierda se hacía huelga y se manifestaba contra sí misma y claro, en momentos así es muy difícil no hacer el ridículo.

A pesar de lo que se diga, los lideres sindicales no son peores que los que ha habido antes que ellos. Si acaso, son más zapateristas, pero su relación con el mundo real es parecida a la de los anteriores.

Los sindicatos se manifiestan de forma chulesca y violenta, porque es lo único que saben hacer. Cuando los gangsters se ponen a impartir doctrina, derivan inmediatamente a Cantinflas (véase Leire Pajín), de ahí el éxito de las pelis de Billy Christal y Robert de Niro.

Ojalá tenga usted razón, pero a mí me parece que sólo hemos asistido a uno de esos fenómenos paranormales que anticipó el Patrón. Unos tipos muy raros manifestándose contra sí mismos.

Carmen Quirós dijo...

Puede que sea usted el que tenga razón, don Parmenio; pero en el ámbito de lo público nada es intrascendente en mi opinión. Hoy los sindicatos mayoritarios han dejado desnuda su incoherencia y su falta de apoyo. Cuando convoquen otra huelga, muchos de los que hoy cerraron para evitar problemas, les plantarán cara porque han visto su debilidad y no tendrán tanto miedo.

De todos modos, es demasiado pronto. Hace falta que pase un tiempo para ver qué pasa y cómo pasa. Buenas noches.

Gulliver dijo...

Maese Parmenio 12:19. Impresionante relato.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Se confirma que en el Monasterio de las Huelgas el 100 % de las hermanitas estaban presentes en “maitines”.

Para: NOLASCO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

mayone dijo...

¡Qué pena! Da igual leerlos un día, un mes o un año.
Las tontería son las mismas y las obviedades idem de lienzo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 326 de 326   Más reciente› El más reciente»