20 julio, 2010

Zapatero no es un mentiroso



El presidente del Gobierno no es un mentiroso, tal como repite con pertinaz insidia la derecha. Es verdad que pasaron exactamente cinco días desde que José Luis Rodríguez Zapatero aceptó el reto que le hizo Rajoy en los desagües de su enfrentamiento parlamentario hasta la portada  de Público. Según el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, el intercambio dialéctico fue como sigue:
Rajoy:

Señor presidente del Gobierno, quédese usted con sus descalificaciones, se las acepto todas, todas las que pueda decir, las que le dé tiempo, las que piense y las que apunten sus compañeros. YO no voy a decir nada, solamente voy a referirme a dos temas que me parecen importantes. Primero, el tema de las pensiones. Señor presidente del Gobierno, me parece que estaba usted ensayando el mítin de Rodiezmo de este año, si es que va (Risas y aplausos.) Eso es lo que me parece que ha hecho usted. Porque yo le recuerdo a usted que en el año 1996 la Seguridad Social estaba en quiebra y tuvimos que pedir un crédito...

Zapatero:

Me conformo con que cuando haya elecciones podamos dialogar y llegar a acuerdos para afrontar las reformas que están en marcha y las que sean necesarias. En todo caso, permítame un consejo, aunque ni siquiera es un consejo ya que no me atrevo porque sé que no le sienta bien (Un señor diputado: Consejos, no.); es una sugerencia que va ligada a una reflexión. Yo he ido muchos años a Rodiezmo; me siento muy a gusto entre los mineros de León y Asturias e iré muchos años más. A ver si alguna vez le vemos a usted por allí. Muchas gracias. (Prolongados aplausos de las señoras y los señores diputados del Grupo Parlamentario Socialista, puestos en pie. --Varios señores diputados: Todos los años igual. Mariano, otro año, Mariano.)
Vuelvan a leer las frases en negrita y comparen el texto con la portada de ayer del diario gubernamental por antonomasia. ¿Mentira? No. Flexibilidad adaptativa. Zapatero (lo dijo en la misma sesión, durante su réplica a Durán i Lleida) siente como propias todas las lenguas que existen (unas 6.000). Como hablar, sólo habla una, hay que suponer que la siente más propia si cabe y uno, con su propiedad, hace lo que le da la gana.

Pero Zapatero no miente, se limita a mantener una relación insustancial con la verdad. Lo suyo es lo que Harry G. Frankfurt llamó 'bullshit',* traducido en la edición española de su libro como 'charlatanería', aunque la traducción casi literal 'caca de la vaca', le iría muy bien. El mentiroso, viene a decir, conoce la verdad; su transgresión es en cierto modo una muestra de respeto:
El mentiroso debe interesarse inevitablemente por valores veritativos. Para inventar una mentira cualquiera ha de pensar que sabe qué es lo verdadero. Y para inventar una mentira eficaz, debe concebir su falsedad teniendo como guía aquella verdad.

En cambio, una persona qe decide abrirse paso mediante la charlatanería goza de mucha más libertad. Su visión es más panorámica que particular. No se limita a introducir una falsedad en un punto determinado, por lo cual no está condicionado por las vrdades que rodean dicho punto o intersectan con él. Está dispuesta, si hace falta, a falsear también el contexto.
Observen que al emplazamiento de Rajoy, "me parece que estaba usted ensayando el mitin de Rodiezmo de este año, si es que va", es respondido con bullshit. No dice: "claro que voy a ir; le invito a que nos veamos allí el primer domingo de septiembre". En su lugar afirma: "Yo he ido muchos años a Rodiezmo; me siento muy a gusto entre los mineros de León y Asturias e iré muchos años más." Relaja un hecho: en realidad ha ido a Rodiezmo todos los años desde que es secreetario general y anuncia que irá más veces, pero no dijo: "Este año también iré". Sólo lo da a entender., magreando un poco la verdad, los hechos No es mentira, mamá, es sólo caca. De la vaca.

* Harry G. Frankfurt. "On bullshit". Ed. Paidós Contextos.

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

A ver si alguna vez le vemos a usted por allí. (Por Rodiezmo y a Rajoy)
-------
Pura chulería, además de caca de vaca.

Matonismo de petimetre.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos y madrugadores días.
Brisa fresca, mar en calma y veinte grados de temperatura en el muelle donostiarra. La singladura empieza con bullshit de diferentes texturas. Don Hermann Tertsch no explica muy bien la caca de la vaca que nos trae Rubalcaba:
NUESTROS PRESOS BUENOS

candela dijo...

Camacho y Rodiezmo

candela dijo...

Atención al enlace de don Hermann que trae Pussy.

De nuevo, movimientos sospechosos que burlan a las víctimas.

Iker Izquierdo dijo...

Genial patrón. Ahí le ha dado donde duele.

Por cierto, no sé si ya hay versión en español de la continuación de "On Bullshit", que lleva por título "On Truth", pero se lo recomiendo a todos los remeros. Es un complemento estupendo.

ÉL ya decía que "la cintura es la esencia de la democracia" y por eso se pasa el día bailando el cha-cha-chá.

Pussy Cat dijo...

"NOS EXPLICA MUY BIEN", por supuesto. Caramba, una S solitaria cambia el sentido de una frase.
Don Hermann siempre s diáfano en sus escritos.

Pussy Cat dijo...

Sí, como dice Candela, esto huele otra vez a una nueva burla a las víctimas. Este enloquecido gobierno en su desesperado intento por perpetuarse en el poder, complace ahora la eterna aspiración de los nacionalistas, que es la dignificación de los terroristas a los que a la postre, deben su hegemonía en el Pais Vasco. Pelillos a la mar, y ¡hale hop!, como se arrepienten(?), aquí no ha pasado nada. ¿Donde queda lo del cumplimiento íntegro de las penas? Volvemos a las andadas, otra vez se están mirando a los ojos, arrobadamente.

Iker Izquierdo dijo...

El alcalde de Rodiezmo, que por cierto, es del PP, dice que ZP es un cobarde.

La excusa de Rodríguez es que estará de viaje por Asia. Madre del amor hermoso, y yo que pensaba que estaba lejos de esa plaga de Egipto que es José Luis...

churruca dijo...

A mí, patrón, lo que me rompe los esquemas es que estas sucias maniobras dialécticas de las que Rodríguez abusa -y más que lo hará en el futuro tal y como pinta-, sean saludadas como habilidades supremas en el arte del cuerpo a cuerpo parlamentario por buena parte del público y la crítica. No alcanzo a comprender el deleite con el que muchos paladean esta “caca de la vaca”.

Porque cuando el Presidente del Gobierno actuando en calidad de tal y nada menos que en la sede de la Soberanía Nacional, se permite responder así a un legítimo representante de la ciudadanía, se está riendo también, mejor dicho, sobre todo, de los ciudadanos, incluidos los que le han votado.

Ahora, si me disculpan, me voy a dar un garbeo por la entrada de ayer. Que tengo que apañar los siete con cincuenta cortycoles con que el bueno de Monsieur tuvo a bien recompensarme ayer.

Buenos días.

Iker Izquierdo dijo...

.La cocina de José Luis. Encuestas al hidrógeno.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Zapatero no irá a Rodiezmo.

Otra inveterada costumbre que corre el riesgo de desaparecer de nuestro rico folklore.

Iker Izquierdo dijo...

Doña Pussy,

Pablo Sebastián también comenta hoy el asunto.

Nrq dijo...

Rodiezmo; dónde los convencimientos tornan en conveniencias

Iker Izquierdo dijo...

Wanted

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

´Tafarrón Grande´: Solía llevar una careta que le cubría el rostro, de la que sobresalía hacia delante una especie de espolón, similar al cuerno de un rinoceronte. Se vestía con pieles de conejo o cordero y trozos de saco, a tiras. Llevaba tres cencerros y dos espadones de varas de madreñas, que iba entrechocando.

El ´Güelo´ y la ´Guela´: Vestían sayas de saco y caretas de piel. La ´Güela´ tenía una enorme chepa, que el´Güelo´ golpeaba con una maza.

Los Barberos: Con atuendos propios de su profesión. Acarreaban una banqueta y hacían el simulacro de afeitar, por las buenas o por las malas, utilizando como navaja el cuerno de un chivo y requiriendo propina por el servicio.

El Mariquita: Era un chico vestido de chica, afectado o afeminado, que echaba perfume a mozos y mozas, a cambio de propina. Llevaba además una caja de polvos, para, de vez en cuando "echarle unos polvos a quien se pudiera"
.

O témpera o moras, que diría el clásico.

Pussy Cat dijo...

Don Yishuai 伊帅:
En el artículo de Pablo Sebastián que usted enlaza hay un error garrafal y es que dice que Jesús Eguiguren es el presidente del PP vasco... no creo que ningún político del PP, a pesar de que no se libran de hacer bastantes chocholadas, consiga el grado de abyección de Eguiguren, presidente del PSE, correveidile entre etarras, nacionalistas y paniaguados sociatas. Otro gallo nos hubiera cantado si este hombre hubiera querido mantener la dignidad de un partido que ha sufrido la persecución implacable del mundo nacionalista, y no hubiese cedido al peaje de tener que hacerse perdonar la imaginaria rémora de no considerarse plenamente vascos. A estas alturas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Advertencia.
Los personajes descritos en el post anterior son puramente folklóricos.
Cualquier parecido con personas reales vivas o muertas, o con sus gemelos malvados, es pura coincidencia.

candela dijo...

ZP hace abuso de la palabra, en el Parlamento para descalificar al PP. Es su proyecto de gobierno, el único no variable, el único en el que existe coordinación entre los ministros, o así.

Ni una sola contradicción en el proyecto. Y, bastante éxito hasta la fecha.

Iker Izquierdo dijo...

Aquí una muestra más del estilo zapateresco.

"Qué designio de la historia que el primer campeonato del mundo de fútbol que gana España lo gane en África"

(Donde dice "África" pongan ustedes el país que les plazca).

"Mi impresión es que la mayoría de los africanos apoyaban a España, eso es lo que yo percibía".

(No me extraña, después de haber mandado a Leire, la pollo y Carmen Alborch a disfrazarse de sombreros de fruta ¿con quién iban a estar los africanos? El mundo en vilo a la espera de que Moratinos, después de soltarse en congoleño, se disfrace con taparrabos de leopardo en una reunión de jefes Masai).

"Este triunfo, que como presidente lo puedo hacer, yo se lo quiero dedicar a África y quiero dedicarlo a toda la gente que lucha porque no haya pobreza en África".

(Impresionante amigos. O sea no tengo palabras para esto.)

Iker Izquierdo dijo...

Sí, doña Pussy. Gazapo tremendo. ¿Pero dónde ha quedado la profesión de proofreader?

belisario dijo...

Pido mil perdones por la grosería de la autocita, pero no he podido resistirme:

12 de julio de 2010
belisario dijo...

Ser

Zapatero no suelta la Copa

---

¿Se sabe ya a quién ha dedicado el triunfo?

7:29 PM

---

Don Yishuai nos lo aclara hoy:


"Este triunfo, que como presidente lo puedo hacer, yo se lo quiero dedicar a África y quiero dedicarlo a toda la gente que lucha porque no haya pobreza en África".

MariscalZhukov dijo...

"Su visión es más panorámica que particular. No se limita a introducir una falsedad en un punto determinado, por lo cual no está condicionado por las vrdades que rodean dicho punto o intersectan con él. Está dispuesta, si hace falta, a falsear también el contexto".
--------------
Sólo cabe un pero a esta maravillosa definición del castigo que sufrimos nosotros y la enfermedad, contagiosa, que sufre nuestro Timonel. Su salvedad de que "si hace falta" falsea el contexto, es inapropiada o quizás, mejor dicho, redundante.
Porqie siempre le hace falta falsear el contexto, siempre necesita un contexto falseado, falsea todo el contexto siempre y para todo. Es la falsificación del contexto personificada que abre la boca y la bull bullshit le sale sin siquiera mover las cuerdas vocales, como pure tóxico.

belisario dijo...

"Los de las montañas somos muy duros".


Enternecedor.

churruca dijo...

"Este triunfo, que como presidente lo puedo hacer, yo se lo quiero dedicar a África y quiero dedicarlo a toda la gente que lucha porque no haya pobreza en África".


Esyo debe ser lo que Rodríguez llama una amplicación de derechos. A este paso termina la legislatura teniendo derecho de pernada.

Iker Izquierdo dijo...

Y para muestra un botón, Don Belisario.

Y dice el presidente: "La vida es un continuo riesgo".

Y que lo digas José Luis, sobre todo desde el 14 de Marzo de 2004. (Recibí un regalo de cumpleaños que jamás olvidaré).

MariscalZhukov dijo...

"Este triunfo, que como presidente lo puedo hacer, yo se lo quiero dedicar a África y quiero dedicarlo a toda la gente que lucha porque no haya pobreza en África". (Zap- zip)
---------
No tengo la menor duda de que, para cuando escriba sus memorias, estará ya convencido de que el gol lo marcó el. Y nos lo contará en el libro y en una entrevista a un Millás ya con un pie en la Almudena: "Sí, Juan José, ya desde que usaba la vietnamita para ayudar al maquis a cargar los arcabuces sabía yo que la vida me llevaría al deporte nacional. Y fíjese, casi sin notarlo, llegué a Johannesburgo. Marcar aquel gol fue para mí muy conmovedor. Me emocioné tanto Pque me puse a pensar en todos los negritos del África subtropical y lloré porque no podían tomar ColaCao. Porque entre nosotros, he sido siempre muy antifascista, el mayor antifranquista, pero para ser justo hay que reconocer que con Franco ya había Colacao. Que el fascismo gozara de ese desayuno y los negritos en plena liberación del colonialismo, con líderes progesostas sovietizantes y el cacado creciendo al lado me pareció un drama. Aquello hizo despertar en mí una sed insaciable de justicia. Lo demás todo está en mi libro. las ilustraciones son de mis hijas y mis nietos. Todas algo tenebrosas. Pero es que las cosas no salieron como yo quería. Le aseguro Millás que yo quería lo mejor para los españoles. Mis intenciones eran buenas. Pero fueron los demás, los demás tienen la culpa".

El lector de blogs dijo...

Camacho:

"...y carece de arrojo para aguantar la mirada torva de los mineros ante el incumplimiento de sus apasionadas promesas"

Por 25 € la pieza, señale mineros de torva mirada aquí

Alguien debería decirle al Sr. Camacho que en los autobuses puedes embarcar a quien te de la gana. Y si eres de la pesoe, ni te cuento.

Otra cosa es que al Cándido no le de la gana.

luigi dijo...

En Rodiezmo ya no se duerme fenomenal. José Luis, cándido.

candela dijo...

Muy bueno, MARISCAL,(9:13) y muy creíble. Eso es lo que acongoja.

Chippewa dijo...

.

Buenas y bochornosas, Expaña.

Rodiezmo es una orgia de subvencionados y ZParo a lo mejor no va porque tiene malas noticias: la caja esta llena de alacranes y telarañas.

ZParo ha entrado en la etapa de huida de los acreedores, el tio es correoso, escurridizo, y tiene larga experiencia a la hora de marcharse sin pagar una ronda. Los que le conocen bien, lo saben.

.

Tasmania dijo...

Permiso para el embarque.

"Su visión es más panorámica que particular.."

Patrón, "madejao a cuadros"

José Luis y sus palabros

luigi dijo...

Rodiezmo: bullshit de montaña.

churruca dijo...

"...es una sugerencia que va ligada a una reflexión. Yo he ido muchos años a Rodiezmo; me siento muy a gusto entre los mineros de León y Asturias e iré muchos años más. A ver si alguna vez le vemos a usted por allí."

¿Soy yo, o Rodríguez olvidó la reflexión?

Witiza dijo...

churruca dijo...

¿Soy yo, o Rodríguez olvidó la reflexión?

------

Para desgracia nuestra, D. churruca, Rodríguez siempre olvida la reflexión.

Noumenadas dijo...

Lo malo de Zapatroll es que poco a poco, por lo bajini y suavini, va magreando a esa masa estólida e informe que le baila el agua y la va moldeando a su antojo, por mor del pensamiento endeble socialdemócrata y de la desidia autocomplaciente que destila sin parar.

En realidad, Zetapé lo va embadurnando todo de caca de la vaca y, lo más sangrante del asunto es que la gente suya cada vez tiene más impasible su ademán de mierda.

Yoquese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

¿que ZP no va a Rodiezmo este año?

Una pena. Lo de Bibiana y Pajín con el puño cerrado del año pasado fue de antología.

Feroz dijo...

Ayer colgué unas fotos que encontré en la página de la Fundación Ideas (facilitada por Brazil) donde pastorea a los progres el ideólogo de aldea Caldera.

Habían organizado un encuentro que bautizaron como Progress in Africa, que habría que tomarlo literalmente, en vista de quienes lo prepararon.

Los asistentes invitados eran miembros del partido ANC, que es el que gobierna en la República Surafricana. Vinieron unos cuantos compinches del polígamo presidente. El vicepresidente tiene una pinta de malo de serie B que tira de espaldas, por cierto.

Han tenido que aguantar las chorradas que les han endilgado Zapatero, Pajín, Chaves, Caldera y Valenciano a cambio de hacer turismo gratis.

Lo de ^^ hablando de la lucha contra el hambre en Africa ante algunos sobrealimentados africanos, es bastante risible.

Tanto como la falda de Pajín, que lleva una estilizada negra dibujada, en honor a sus huéspedes. La Valenciano, optó por un vestido de colores abigarrados, que no habría desentonado en Africa, si hubiese tenido otra hechura.

Por último, anoche vi un momento a Zapatero, en 24h, diciéndoles una de sus frases para la Historia: "En algún continente se pondrá coto a las agencias de calificación." Amén.

Alatriste dijo...

Buenos Dias
En la viñeta de 4ges tengo la duda si los que aparecen son Bon y su ex o Zapatero y Méndez.
Don Belisario, no tiene usted que pedir ningún tipo de disculpas. Cuando esta mañana he escuchado la dedicatoria de Zapatero me he dado cuenta de qué gran profeta es usted.
Don Neo le agradezco con retraso el Baritere que publicó ayer.
Feliz día.

Tasmania dijo...

¿Diego López Dormido a la Embajada española en Portugal?

En Portugal sí que se duerme fenomenal...

Alatriste dijo...

Trinidad Jiménez inicia su cruzada contra los alimentos hipercalóricos en los colegios. Ahora va a resultar que los volúmenes de las hijas de Zapatero es culpa del sistema educativo.

MariscalZhukov dijo...

Graciosísima CNNPlus que se ha sentido obligada a salir en defensa de Currobombo Moratinos. Dice la teleprogre que muchos a veces no entienden que esta tradición de ponerse ropa tradicional del anfitrión porma parte de las prácticas diplomáticas. Y al final de la pieza no se olvidan de imágenes de Esperanza Aguirre bailando en sepa Judas dónde.
Están nervisos estos chicos. Si no se les notarían menos a sus piezas el triste y aburrido olor del encargo ministerial. Parece que algunos en el Gobierno no consideran la foto tan graciosa como lo hace su protagonista.

Ramius dijo...

¡Qué rojo era Rodiezmo!

Ramius dijo...

¿Se desarmó el belén [de Rodiezmo]?

Iker Izquierdo dijo...

Como al final vaya a Rodiezmo se va a armar la de José Luis es Zapatero.

Vale neverrita de verano...

Anónimo dijo...

Agrupémonos todos... pero no en Rodiezmo.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos y calurosos días.

Más preocupante que mantener una "relación insustancial con la verdad" (Patrón dixit) es mantenerla con la realidad.

Lo primero tendría que ver con lo que algunos llaman política (en realidad pura shit, sin toro alguno para disimular).

El mantener una relación dificil con la realidad, o "insustancial", por usar el calificativo del patron, podría tener que ver con la siquiatría. Y eso está abocado a grandes estragos.

Aquí tienen un examen del más grave de los estragos ya causados

Tasmania dijo...

Cuánto cotorreo hoy en los medios... (La Gaceta)

"Bono puede acelerar la crisis de gobierno anunciada cediendo el testigo a De la Vega"

...se siente sólo, dicen...

Pues la fiscalía está con él, digo yo

"La fiscalía del Supremo sale al rescate de Bono y da carpetazo al caso"

Siempre podrá airearse un poco desde alguno de sus áticos...

benjamingrullo dijo...

"No tengo la menor duda de que, para cuando escriba sus memorias, estará ya convencido de que el gol lo marcó el."

Por favor, esto se avisa. Que casi me trago el chicle.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Esto se presta a un considerable cachondeo:

El CNI se niega a informar sobre el pago por el 'Alakrana' y el juez cierra el caso.

Los ciudadanos, que costeamos con nuestros impuestos el rescate (¿y las comisiones?), reducidos a paganos devotos, sin el más mínimo control sobre nuestras autoridades.

Iker Izquierdo dijo...

Exacto don Funes,

y si no hay control de las autoridades por parte del ciudadano... ¿cómo puede haber democracia?

Todos estos años hemos ido para atrás en vez de para adelante.

Juan Carlos dijo...

Ausencia de Zapatero en Rodiezmo este año: El que paga no manda.

luigi dijo...

José Luis no va a Rodiezmo porque es un egocéntrico, cree que ugt ha convocado la huelga de septiembre en su contra, cuando todos, menos Él, saben que está convocada contra la Oposición.

Porka Miseria dijo...

No se líen, amigos míos. josé Luis no va este año a Rodiezmo porque no le dejan.

belisario dijo...

Posible slogan electoral:

- José Luis: la que has armado.

belisario dijo...

Cuadros para una exposición:

Señor de rojo sin mineros al fondo.

Ramius dijo...

Rodiezmo 51 y, (parafraseando y tergiversando a Lisa Simpson), "Usted no está aquí; nosotros, sí".

Aitor Mento dijo...

Además, don Porka, tampoco puede mandar a su avatar.


Buen día.

Ramius dijo...

Diez mineros en busca de zapateador

Ramius dijo...

El 72% de los españoles quiere ser funcionario y sólo el 4% empresario

LD

O sea, que el 24% quiere ser artista.

Iker Izquierdo dijo...

Mirándolo bien podemos crear una industria de exportación de funcionarios.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Ya estamos otra vez liados con los controladores. La diferencia, esta vez, es que tenemos muy fresquito algo para valorar la doble vara de medir que usan algunos: la huelga de Metro de Madrid.

En el caso de los controladores, aún no se ha convocado oficialmente huelga alguna, pero ya tenemos campaña entre la grey progresista hablando de "huelga encubierta", de lo que cobran los muy señoritos y azuzando a los inspectores de la S.S. para comprobar que no haya fraude con las bajas médicas.

En los primeros días de huelga de Metro, con el incumplimiento de los servicios esenciales y el bloqueo absoluto del servicio, todo eran llamadas a la comprensión y a la solidaridad entre obreros y pobrecitos los conductores y la culpa es de Esperanza Aguirre y bla, bla, bla...

El summum fue cuando, desde la Comunidad, se barajó la posibilidad de poner a militares a conducir los trenes para activar, como mínimo, la conexión con Barajas. Ahí se montó la de Dios es Cristo y todo fue jolgorio y cachondeíto cuando la iniciativa fracasó. Ahora, Fomento habla claramente de que utilizará controladores militares en cuanto sea necesario, y no pasa nada...

Y eso, que no pase nada, que los controladores están tragando carros y carretas. Como se les hinche la nasal, vamos a tener un verano de lo más interesante.

Ramius dijo...

Nada es verdad ni es mentira, tan solo del color del zapato que se calce

Tasmania dijo...

Anuncios de contactos

Exporto controladores aéreos recién recuperados de fatiga y estrés... absténganse otros funcionarios.

Funes Memorioso dijo...

Página del PSOE, 6 de septiembre de 2009, sobre Rodiezmo:

"El Gobierno mantendrá las políticas sociales porque son “políticas productivas” y “no un despilfarro como dice la derecha”

[...] José Luis Rodríguez Zapatero, en la tradicional fiesta de la minería astur-leonesa en Rodiezmo. Ha asegurado que, “por supuesto” las pensiones mínimas, en 2010, ganarán “poder adquisitivo”, como viene ocurriendo desde hace 5 años y a pesar de la crisis.[...]"

Constante, eso sí, la fijación con el hombro de la Bernarda (Belisario, grande).

Rorschach dijo...

MariscalZhukov dijo: (9:13)

No tengo la menor duda de que, para cuando escriba sus memorias, estará ya convencido de que el gol lo marcó el.

------------------------------------------

Ví clara la jugada a 200 metros de distancia. Efectué un desplazamiento longitudinal a lo largo de toda la línea socialdemócrata, rebasando varios valladares neoliberales. Me situé a un metro por el interior de la línea de los mercados, para no incurrir en fuera de juego ideológico, y desde allí arengué a los compañeros para que me vieran desmarcado de la corriente de pensamiento conservador. Fue entonces cuando me enviaron un jabulani medido, giré sobre mis propias convicciones y promocioné la pelota a gol. Los de montaña le damos de rosca fenomenal.

Tasmania dijo...

D. Rosch... Él no habría podido describirlo mejor... Genial!

Iker Izquierdo dijo...

"Ví clara la jugada a 200 metros de distancia."

José Luis fue un fan de Oliver y Benji, con esos campos de fútbol kilométricos.

Funes Memorioso dijo...

Zapatero, Rodiezmo 2008, pensiones mínimas:

Objetivo del 2012: aumento del 25%

Iker Izquierdo dijo...

Gregorio Peces-Barba en Pravda.

De entre las varias moñerías que dice podemos destacar ésta:

"Las medidas de respuesta a la crisis del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no tienen en cuenta los próximos encuentros electorales, solo el interés de España, ha dicho el presidente. Es una respuesta pensando en el bien común, lo que, a mi juicio, no garantiza ni acredita ni su acierto, ni su moralidad. La intención es limpia pero desequilibrada."

Quizá no sea muy moral, pero es limpia.
Ya se sabe que la izquierda se juzga a sí misma por las buenas intenciones que siempre tiene.

Ramius dijo...

D. Funes, la mentira es todavía anterior al punto que usted menciona (no me refiero al punto temporal). Los gobiernos no suben ni bajan las pensiones. Las pesniones no van con cargo a presupuestos: las pagamos los trabajadores. El gobierno tan sólo decide si la hucha rebosa o tiene un agujero. Eso sí, contándonos por el camino, todas las milongas necesarias y pertinentes. Hace no demasiados meses, a un señor americano lo enchironaron por hacer exactamente lo mismo que todos estos politicastros: montar una pirámide, y no se llamaba Ramsés.

luigi dijo...

Este año, José Luis en Rodiezno.

dejalatele dijo...

Pues si D. Porka, probablemente no le dejen ni Merkel, ni Sarkozy, ni Obama, ni el Chino.

Iker Izquierdo dijo...

En Birmania han arrestado a un niño de 14 años por posesión de libros prohibidos. Llevaba 6 copias de "Freedom from fear" de Aung Sang Suu Kyi, y algunos otros.

Sería pertinente confirmar si entre esos libros estaba la obra maestra de Suso, "Madera de Zapatero".

dejalatele dijo...

Merkel: ven aquí José Luis, no te juntes con esa chussma.

Parmenio dijo...

Que no cunda el pánico. A la campa sindical acudirá el Moro Tinos y las rodiezmets.

El Pasmo de León excusa su asistencia porqué Del Bosque le ha convocado.

Aitor Mento dijo...

Mundial, goles y promesas de José Luis

churruca dijo...

Comentan las malas lenguas de Público que también Leire está pensando en excusar su asistencia a la fiesta de Rodiezmo. Espero que tenga al menos el detalle de avisar a Bibiana. Porque otro domingo rodeada de garrulos, y encima sola, no creo que lo soporte. Puede ser superhipermegafuerte.

Tasmania dijo...

Bueno, Bibiana siempre puede enviar a su avatar D. Churruca

Aitor Mento dijo...

Tasmania dijo...

Cuánto cotorreo hoy en los medios...

Y vd. que lo diga. Si lo de Pepe Luí es bullshit, lo de Pepe Bono no es otra cosa que horseshit,

Parmenio dijo...

Me entristece que ustedes duden de la palabra de Rubalcaba. Es injusto que se dude del proyecto de Ministro de Interior que nos certificó por tres veces que ETA había abandonado la violencia e incluso confirmó la buena salud del Pacto Antiterrorista tras el asesinato de los Sres. Astacio y Palate en la T4 (luego vino esa señora tan antipática que nos riñe los viernes y dijo que era un "papelín", pero eso es otra historia).

Feroz dijo...

Proletario con VISA oro

Aitor Mento dijo...

"Cachuli" desnudo en Interviú. ¿ Posado o Robado ?

PD

Evidentemente, posado. Preparado por el PP como tapagürtel....

Neo... dijo...

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010

PARMENIO


CLASIFICACIÓN BORATINOS JUNIO 2010

1 de junio AITOR MENTO 2
2 de junio LINDO GATITO 6
3 de junio JOHNPJONES 8
4 de junio BENGUNN 21
5 de junio OBLONGO Y BENJAMINGRULLO 4
6 de junio PARMENIO 6
7 de junio FEROZ 6
8 de junio PARMENIO 113
9 de junio LOUELLA PARSONS 2
10 de junio MESALA GONGO 1
11 de junio NAVARTH 104
12 de junio GULLIVER 9
13 de junio BELISARIO 22
14 de junio JANO
15 de junio FUMARIO 15
16 de junio LUIGI 27
17 de junio BONNIE E. PARKER 2
18 de junio LISBETH SALANDER 6
19 de junio ELLA
20 de junio TASMANIA 8
21 de junio DORA NAVANT 52
22 de junio ALATRISTE 12
23 de junio UNO QUE ARREGLA ZAPATOS 8
24 de junio LUKIN 2
25 de junio BALSERA
26 de junio PANGLOSS
27 de junio MAIMÓNIDES 8
28 de junio CHURRUCA 18
29 de junio ESPIA RUSO 29
30 de junio FUNES MEMORIOSO 4

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: RAMIUS


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Rorschach dijo...

churruca dijo: (12:46)

Comentan las malas lenguas de Público que también Leire está pensando en excusar su asistencia a la fiesta de Rodiezmo.

------------------------------------------------

¡Espero que no! Tengo mucho interés en saber si para ella un año ha sido tiempo suficiente para aprender la diferencia entre pañuelo y babero.

Ramius dijo...

D. neo, ha provocado usted que este humilde comandante de patera nuclear se sonroje, teniendo en cuenta que hace algún tiempo que no ha complido con los compromisos adquiridos de donación de votos a su OMQGOIQLO*

*Organización Mejor Que Gubernamental O Incluso Que Las Otras.

Ocupará un lugar de honor en mi camarote. Mejor todavía, lo enarbolaré en el periscopio.

Ramius dijo...

D. Rorschach, a mi modesto parecer, era plenamente consciente de que necesitaba un babero (y hasta un barbero, pero el juez ídem)

En cuanto a los de las "malas lenguas", recuerden que Rodríguez siente como propias TODAS las lenguas.

Neo... dijo...

José Luis no acudirá a Rebuzno.

Leyre se basta sola para tal menester.

Fumario dijo...

Buenos días a todos, compañeros, una vez recuperado de mi ligera dolencia sólo me queda agradecer a todos los que me han mostrado su cariño. Muchísimas gracias.

Por lo demás, con respecto a la defección rodiezma, se diría que Cándido ha encontrado su slogan:

"El Carbón sin el Cabrón"

Fumario dijo...

Saben qué le van a traer los Reyes a José Luis estas Navidades??

En efecto, lo han acertado.

KEPA MINONDAS dijo...

Rorschach, 12.05:

Ya estamos otra vez liados con los controladores. La diferencia, esta vez, es que tenemos muy fresquito algo para valorar la doble vara de medir que usan algunos: la huelga de Metro de Madrid.

Añado: El próximo día 29 se cumple el cuarto aniversario del bloqueo del aeropuerto de Barcelona. Fué la más salvaje e ilegal de las huelgas salvajes.

Las sanciones a los responsables pertenecen al mundo de lo desconocido. ¿Se pactó la impunidad?.

Recientemente se bloqueó el metro de Madrid mediante otra huelga salvaje. ¿Se ha pactado la impunidad?.

Me pregunto por qué los derechos de los ciudadanos no merecen protección de las autoridades y los tribunales cuando atentan contra ellos los sindicatos llamados de clase.

Aitor Mento dijo...

Ana y yo noj jeparamoj
de mutuo acuerdo y en tregua.
Para ná noj peleamoj :
para tí un caballo,
para mí una yegua
.

...........

Bienhallado, don Fumario.

belisario dijo...

Me alegro de leerle, Fumario.

Fumario dijo...

Más que en la fiesta sindical campera, se diría que José Luis se sentiría más cómodo en una fiesta sindical pampera, de esas que organiza el matrimonio Kinder de mirada oblicua con el ínclito Baltasar.

Igual nos sorprende y ese fin de semana hace una visita a la Argentina.

Muchas gracias don Aitor!

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
Buenos días:
Lástima, me da una lástima enorme ver la cara que se le está poniendo a esos viejos luchadores por la libertad, esos sindicalistas que dieron con sus huesos en la cárcel, cerca de sus 80 años, los que no tengan alzheimer, estarán totalmente desolados ………. ¡para esto nos hemos deslomao!
Que fácil es reivindicar la “lucha de clases” desde los titulares de una entrevista-masaje.
Como ha sido posible que estos “individuos” hayan ¿recogido? el testigo de aquella lucha?
Los Marcelino Camacho de aquella época, en su gran ingenuidad, creían que el sistema prevalecía sobre las personas, no quisieron ver lo obvio: las instituciones son lo que son gracias a sus componentes. Lección que creo están aprendiendo todos los españolitos que pensaban que era la democracia la que nos iba a salvar de cualquier problema.
Error no es la democracia, son los demócratas, una democracia formal constituida por personas cercanas cuando no directamente fascistas será solo una cáscara vacía.
La democracia no hace demócratas, son estos lo que promueven ese sistema.
Cómo se pueden llamar demócratas aquellos que suscriben un pacto (Tinell) para expulsar de cualquier forma y cueste lo que cueste a un oponente?
No hace mucho unos sindicatos de clase se echaron al monte de una huelga general salvaje! Joder que cagada, una huelga de esas características es cuando no se tiene nada que perder ……… porque ya los has perdido todo, pero ¿Quién ha perdido? Aquellos que secundaron la huelga y hoy tienen 500€ menos en sus nómina. Cual era el objetivo? Una portada en “El Pais”? Joder que dineral les ha costado a los trabajadores del metro. De todas maneras cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Hoy tenemos otra cagada: El “gran Pepe Blanco” no sabe que hacer con un problema que sabía que, tarde o temprano, explotaría.
Controladores militares? No puede ser en este contexto y él lo sabe (sino le han metido en otro jardín) de la misma forma que sí se podrían poner conductores militares en el metro de Madrid (pues sólo estaban ellos), no se pueden “intercalar” controladores militares entre civiles.
Primero porque los procesos son distintos y porque ¿Cómo les recibirían los civiles? ¿Qué colaboración prestarían? No solo los nacionales sino los de fuera de las fronteras.
En EEUU se pudo hacer mandando a TODOS los controladores a la calle y volviéndolos a contratar y era un espacio único. En España es imposible, el espacio es Europeo y no se va a echar a todos ¿verdad?
Lo de Blanco es sólo un ramalazo (más) de esta generación de dirigentes no-demócratas que nos ha tocado sufrir.

luigi dijo...

Siempre, Cándido, nos quedará Ferraz. Siempre, José Luis, cuando llegue septiembre.

Fumario dijo...

Muchas gracias sire Belisario, el placer de leerle a usted es evidentemente mío.

Felicidades (atrasadas) al gran Parmenio por su merecido Boratinos.

Maimónides dijo...

PARÁBOLA DE LA VACA (Dedicada a ^^⁾
------------------------------------

Un niño fué un día al mercado con su abuelo a comprar una vaca.

Vió una que le gustaba, y preguntó el precio.
Cuando lo oyó, dijo que era muy cara, a lo que el propietario respondió que la tenía mucho cariño.
El abuelo le dijo entonces que él le pagaba la vaca, no el cariño, pero que si quería, podía ir a verla cuando quisiera.
Moraleja: Quièn no separa cariño y dineros acaba pagando por ambos (Arruinados , pero cariñosos...)

Reinhard dijo...

Ahora zetaparo quiere prohibir la bollería en colegios: normal, cada día desayunando con las góticas...

Aitor Mento dijo...

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado este martes su confianza en que el secuestro de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual "se resuelva favorablemente y pronto".


Vamos, que solo queda fijar día, hora y lugar de pago.

belisario dijo...

- A ver, compañeras y compañeros: voluntarias y voluntarios para ir a Rodiezmo.

- ¡Pédez, que vaya Pédez!

- ¡Nooo, Pédez nooo, que vaya Damídez!

MAGISTER dijo...

El Gobierno se plantea el uso de controladores militares.
El ministro de Fomento, José Blanco, asegura que "en casos excepcionales" podría tomarse esta decisión para "responder al desafío" de los controladores (PÚBLICO.ES)

Resulta que José Blanco se ha trasmutado en Ronald Reagan, la bestia negra de la progresía internacional junto a Margaret Thatcher, que hechó a los controladores civiles y puso militares em USA.

"La vida te da sorpresas,
sorpresas te da la vida."

Fumario dijo...

Se abre el telón.

Aparece el estrado de la fiesta rodiezma, atestado de gente cantando la internacional con el puño en alto.

De repente, se hace el silencio. Por las escaleras laterales del escenario sube José Luis lentamente con la cara tiznada de negro carbón astur-leonés. Todos se asombran de su atrevimiento, el estupor recorre los rostros de la gente mientras el Padre oficiante se pone rojo de la ira.

Se baja el telón. ¿Cómo se llama la película?

Adivina quién viene esta noche

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
Respecto a las inspecciones de la SS sobre las bajas de los controladores, ayer me pareció curioso el comentario de un amigo mío: Ya era hora que los funcionarios nos apoyáramos. (Es médico).
(Al inspector le quitaron el 5% sin preguntarle, no como a los trabajadores del Metro de Madrid).

Fumario dijo...

y ya que estamos con cine del bueno...

José Luis, la quimera del oro, la utopía del carbón.

Iker Izquierdo dijo...

"Once upon a time in Rodiezmo" y "Ausente con causa".

Fumario dijo...

Sr. Belisario (1:55), que vayan Pédez o Damídez, porque Rodíez...no

Iker Izquierdo dijo...

Y aquí adaptando unas líneas de Pulp Fiction:

- ¡Ve a Rodiezmo una vez más! ¡Ve una vez más! ¡Te reto! ¡Te reto dos veces, cabronazo!

Fumario dijo...

Te reto dos veces, carbonazo

Rorschach dijo...

La cosa está tomando un cariz tal que, como se le ocurra a Mariano echarle narices y dejarse caer por Rodiezmo este año... ¡son capaces de hacerle la ola!

luigi dijo...

Asuntos privados, comunicado Público.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Premios del Sorteo Especial de verano de la Bono-Loto :

Muy repartidos

Aitor Mento dijo...

Aserrín, aserrán, el sorteo del gañán.

Ramius dijo...

He visto mineros UGT brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Rodiezmo. Atacar ppeperos en llamas más allá de Génova...

Fumario dijo...

(coloco el comentario después del suyo, Ramius, para que tenga sentido)

José Luis es un auténtico Blade Runner, en el sentido literal, señor Ramius. Qué gran hallazgo!!

Iker Izquierdo dijo...

Adaptando a Butragueño:

"José Luis es un ser superior".

Jacobite_athome dijo...

Ya lo dije, Ven CiU perrito bonito, no te enfades, no bloqueés la votacion, bien siii Good Doggie!

Jacobite_athome dijo...

A los nacionalistas hay que tratarlos con desprecio... no se merecen otra cosa.

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Jones, CiU pone al revés el dicho popular : hoy se fía, mañana no.

Lindo Gatito dijo...

"El Moro Tinos"
.............................


D.PARMENIO, cuando se me pase la risa podré seguir leyéndoles.

Por ahora, vaya mi admiración por la superación del anterior personaje al que tanto acudimos los españoles, para cantidad de casos: el Moro Muza.

(Yo esta mañana me he despertado, sudoroso y jadeante, con el nombre "Moradesatinos" clavado en la frente. Pero el suyo es mucho mejor, ni color)

Aitor Mento dijo...

El avatar de Pepe Barrionuevo

Iker Izquierdo dijo...

- Obi-Wan Kenobi: Irás al sistema Rodiezmo.

- Jedi Luis: Sis...tema Ro...diezmo.

- Obi-Wan Kenobi: Allí buscarás a Cándido, mi maestro.

- Jedi Luis: Cán...dido... Pero maestro...

- Obi-Wan Kenobi: ¡Schhhsss, calla insensato! Has estado a punto de desquilibrar la Fuerza. Es mejor que te retires del mundo.

- Jedi Luis: No maestro, el mundo me necesita. Me que...daré... cueste lo... que... cueste. Sistema... Rodiez...mo. Ahhhhhh...

Ramius dijo...

Jediluis es un hallazgo, d. Yishuai:

Jediluis, señor del PSithOE

Iker Izquierdo dijo...

Nuria Espert dice que "todos los intelectuales tienen que ser progresistas."

Me recuerda a alguna de esas frases apodícticas del difunto Eduardo Haro-Tegclen: "La izquierda es la cultura."

¡Qué cacao mental tenía el hombre!

Jacobite_athome dijo...

Don Yushuai, los que viven de subvenciones tienen problemas serios para saber como se hace el dinero...

Creo que por eso son tan rapidos gritando contra 'eso' del capitalismo.

En parte me dan pena, me recuerdan mas cada año a 'L'ancienne Regime' con sus subvenciones, falta intelectualidad, su estancamiento...

En fin, que 1789 les paso de largo.

Jacobite_athome dijo...

Y cuando digo que la izquierda No sabe de donde sale el dinero... lo digo porque para ellos es patológico!

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Evidentemente José Luis no va a Rodiezmo porque teme que le dejen con el culo al aire.

Y de traseros, precisamente, hablamos hoy en el Nibelheim. Bueno, no sólo de traseros, aunque también.

Jon Viar dijo...

Yo solo digo una cosa, y no quiero ser gafe. Zapatero puede ganar en 2012. Queda exactamente año y medio. La maquinaria electoral de Ferraz es imparable. Conocen las directrices de Goebbels al dedillo para mantenerse en el poder; mensajes muy simples, vacuidad y a seguir manipulando. ¿Y Mariano, tiene una estrategia para llegar a la Moncloa? Ah, claro, esperar y fumarse sus puritos, no vayamos a incomodar a los nazionalistas y los pseudo-progres, no vaya a ser que le llamen "facha".

Jon Viar dijo...

Por cierto Yishuai, Nuria Espert es idiota. Pero idiota de "idiocia". O sea, la pijiprogre por antonomasia. Yo creo que Haro Tecglen era peor, un perverso total.

Iker Izquierdo dijo...

Sí, don Urko. Haro-Tecglen tuvo los santos huev... de defender a Stalin en una columna de El País. Menudo pájaro estaba hecho.

Don John P.Jones, es que "eso" les trae por la calle de la amargura.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Juro por Dios que no he visto en los últimos años nada más hilarante y zoquete que al ministro Gaspar Moratinos disfrazado de Rey mago en Afganistán.
Curro Moratinos, y en general, toda la tropa del gobiernodespaña, nos han dado (¿con que pagar tanto arte, tanta ilusión?) muchas tardes de gloria, y las que quedan.
No nos merecemos un gobierno que nos lo hace pasar tan bien. Tardaremos años, siglos, en dar con el homenaje que se merecen los respectivo gabinetes del doctor in-fausto Rodríguez.

Iker Izquierdo dijo...

Y me voy a la piltra que aquí es ya de noche. ¡Hale! Mañana más y mejor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Pepe, psicólogo de empresa.
Cuando ganaban más, tenían menos dolores y menos estrés.
Indudable, querido. Nos pasa a todos, incluidos los que no tenemos ni la más remota idea de cómo funciona un ILS.

Dragut dijo...

Perdonen, remeros, pero como de costumbre los veo harto enconados contra el Ministro de (todos los) Deportes. Debo incluso tirar de las orejas a nuestro patrón. ¿Dijo él acaso que fuera a ir a Rodiezmo este año? No. ¿No ha sido tan amable de invitar a acudir a Rajoy, ese púgil aguerrido de la política? Sí. Pues entonces, ¿cómo que no es coherente? ¿Por qué se acusa de incoherente a este pobre hombre siempre? Pues por el p... vicio que tienen ustedes de que la coherencia se basa en un relato lógico ligado a la verdad y a la honestidad. Prueben a ligar la coherencia a un relato inconexo ligado a la mentira -a la amoralidad, en el fondo- y encontrarán al Ministro de (todos los) Deportes el ser más coherente de todos.

Si es que no saben ustedes medirse, ¡cojón!

benjamingrullo dijo...

En este foro hay unos cuantos admiradores de Sebastian Haffner. Ni se les ocurra comprar una recopilación de artículos suyos que un avispado editor ha recopilado bajo el título “La vida de los paseantes”. Es descorazonador comprobar cómo un escritor magnífico tuvo que ganarse la vida escribiendo frivolidades para alguna revista insustancial tipo Mari Claire. Y si alguien conoce al editor, que le diga de mi parte que es un oportunista y un sinvergüenza.

Rorschach dijo...

Para ligar ingredientes totalmente incompatibles, no basta con la harina, ni con la maizena ni siquiera con el roux. Para ligar los actos de José Luis con la coherencia, lo mejor es la brea y el engrudo, previa media hora de atontamiento a martillazos de la pobre coherencia.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Yo titularía la ausencia del Gran Timonel (como dice el gran Tertsch) echando mano de los Hermanos Coen

"El Hombre Que No Estaba Allí"


De cualquier manera, será un duro golpe para él cuando comprenda que ninguno se abre las venas por la ausencia del rey de la fiesta...

Dora Navant dijo...

Esto del bullshit viene a ser la paparrucha de toda la vida.
La zaparrucha, en este caso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Disculpen:
¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!!


Perdonen las molestias por la mayúsculas.

(Freddie - ¿No puedo poner además un emoticono?
Fannie - No, no puedes; que luego Monsieur nos da las del pulpo)

Neo... dijo...

Si esto es normal en este país, a mí no me extrañaria que el Rajao de Mariano y todos losdiputados del PP se presentaran en Rodiezmo con el puño en alto y cantando.

Alatriste dijo...

Yishuai dijo
"Once upon a time in Rodiezmo" y "Ausente con causa".
Sugiero
"A éste que le den"

Neo... dijo...

Me se olvidaba

Fumario, "nos salen granos" de verle.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un bar de lesbianas de Santiago prohíbe entrar con camisetas de España

Hay siglos en los que a uno le sienta bien eso de ser español.
Si te da por rotular tu negocio en español, te multan, si se te ocurre denunciar que tú hijo no recibe la educación en castellano, te llaman de reaccionario fascista para arriba (¡España!), si paseas por el casco viejo de una ciudad española con una bandera española -qué cosas tiene la peña-, corres el serio peligro que te parta la cabeza algúna mala bestia, y ahora un bar de damas onanistas, te prohíben entrar en su local con una camiseta de la Colorá (menos mal que le llaman la Roja). Mientras tanto, lo único que se le ocurre decir al visionario majareta de la Moncloa contra toda esta infamia que padecemos sus compatritas, es decir, que se siente Pro catalanista.
Pro gilipollas es lo que eres, aparte de un traidor, como ya dijimos por aquí el otro día..

Fumario dijo...

Gracias don Neo!

Noumenadas dijo...

Buenas.

Perdonen si repito la afoto del avatar, pero no puedo resistir la tentación de ponerla, aunque sea con un día de retraso (más aún tras haberla visto colgada en cierto despacho):

Avaratar Zapatar

Feroz dijo...

D. Juante ¡cómo se lo curra la peña!

El otro día comenté que en Catatonia sobran aspirantes a Duce, Führer, Conducator o Caudillo

Feroz dijo...

El gregario:

Olegario - 20-07-2010 - 15:00:09h

Yo le veo mucho sentido a su propuesta. A los catalanes les interesa separarse de España y tener su propio estado para tener más prosperidad: más recursos, mejor administración, más instrumentos para gobernarse como vean oportuno. Ah, y más dignidad, porque no es de recibo que unos pocos jueces de la escuela franquista tengan más poder de decisión en los asuntos catalanes que todos los ciudadanos de Cataluña. Ah, y no soy catalan.

Alatriste dijo...

Don Bate, supongo que en ese bar de lesbianas estará prohibida la tortilla española.

Feroz dijo...

D. Alatriste, que le den algo, corticoles, Baritere, lo que sea.

No viene al caso, pero como el otro día se sugirieron libros, yo quiero recomendarles alguno de Crhistopher Moore, si les gusta el humor gamberro. Estamos en verano y con el calor yo no soy capaz de leer cosas serias.

Noumenadas dijo...

Mire, mire, D. Feroz: puro Zapavatar con cejillas más pronunciadas:

El lince de Rodiezmo

Feroz dijo...

D. Juante, la única pega que le veo es que es azul, y ^^ es rojo de toda la vida.

--------------

El orgullo del tercer mundo:

manel - 20-07-2010 - 16:03:08h

Y vosotros creeis que la CEE nos dejaria tirados siendo una de las potencias economicas mas importantes del sur de europa??? Creo que a quien echarian es a españa por insolvente. Y no vengais con chorradas que el independentismo crece cada dia gracias a vosotros mismos y a vistros politicos y el TC etc etc etc

Alatriste dijo...

Don Feroz, ¿alguno en particular de Cristopher Moore? Que esté editado en español: como usted dice es verano, hace calor y no estoy para hacer el esfuerzo de leer en inglés. Gracias.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pues si, amigo Alatriste (7,19). Ahora, que me he enterado que la prohibición de la ministra Triniá para con los productos de bollería, no va con ellas...

...que caló más mala...Frigorrrífico...je jeje.

Isi dijo...

Estos juegos me gustan mucho. Otros títulos de inspiración oriental.

El Zíndrome de China.

Mulón.

La Kagomusho.

Ni Tigre ni Dragón, un cenizo y de León .

Noumenadas dijo...

Pues lleva toda la razón, D. Feroz. En fin, nos lo tomaremos como una licencia artística, que se debe al tono de la película. Aunque bien mirado, la lengua y las orejas las tiene rojas, el bicho.

José Manuel Guerrero C. dijo...

D.Juante la afoto que ha subido del lince de Rodiezmon Tutu es sencillamente sublime. Se la robo.
Gracias.

Neo... dijo...

Señores y señoras, con todos ustedes :
El verdadero Avatar de Zapatero.

Ramius dijo...

Pues perdonen que les diga pero las santiaguesas señoritas están ejerciendo plenamente sus derechos de dirigir su negocio, ubicado en una propiedad privada con acceso público, como mejor les plazca. Lo que me pregunto, es lo que pasaría si el cartel rezase: "Es obligatorio fumar para acceder a este local". Y me tre al pairo, si son antipatriotas, antihombres, o anti-loquesea. Lo que hemos perdido es el rumbo: el rumbo de lo que es la libertad. Derecho a lo privado, siendo lo más privado de un individuo su propia vida, pero también sus propiedades. Derecho que se acaba donde empieza el derecho a la vida y a la propiedad del vecino. Y, no señor, ni usted ni yo tenemos derecho a entrar en ese bar, ni en ningún otro, si a su dueño no se le antoja. Incluso aunque fuese por racismo o xenofobia, su bar es una propiedad privada, usurpada por el estado y una convenenciuda sociedad. Tenemos derecho a circular por la calle sin ser discriminados ni atacados. Tenemos derecho a que, si nos dejan entrar a ese bar, no nos agredan ni nos ofendan, ni nos maten, ni nos insulten ni nos roben. Pero no tenemos derecho a entrar.

Reinhard dijo...

La vida sigue igual...

Neo... dijo...

Este avatar tampoco anda descaminado

Ramius dijo...

Dragut dijo...
...
¿No ha sido tan amable de invitar a acudir a Rajoy, ese púgil aguerrido de la política?
...


Querido Dragut, disienta usted todo lo que le parezca de estos remeros, pero, por favor, no ofenda nuestra inteligencia. Muchos, ya somos un poco mayorcitos como para tragar con bravuconadas de colegiales. Le invitó, dice.

Ramius dijo...

8:07 me parece no sólo no descaminado, sino el más certero, Sólo le falta el mostacho (con forma de ^ si quiere, maese Neo)

Feroz dijo...

D. Alatriste, creo que hay unos cuantos. Yo he leído "Chupate esa" que es de vampiros, y ahora estoy leyendo "El ángel más tonto del mundo", que es el primero que escribió, pero me parece que hay tres o cuatro más.

Feroz dijo...

D. Neo, el "avatar" será Zaplatero.

Feroz dijo...

Cerebro de res:

Andrés. - 20-07-2010 - 17:49:22h

Para 83-Joel Catalá: he leído el artículo que cita Vd., que es de la vanguardia, un periódico conservador, de un conservadurismo que para nosotros querríamos quienes padecemos el españolismo heredero del franquismo. Yo me siento español, pero de otra manera. Y respeto a quien quiera independizarse. Siempre que lo intente por las vías legales y sin utilizar la violencia. En ese artículo hay algo con lo que no estoy de acuerdo: equipara al PSOE y al PP en este proceso. Eso es miopía política. El PSOE ha jugado limpio, ha intentado un mejor autogobierno para Cataluña dentro de España, como era su obligación, pero el tándem Partido Popular-Tribunal Constitucional, que son la misma cosa, ha ganado la partida con malas artes. Creo que no se pueden equiparar ambas actitudes. En eso, el articulista de la vanguardia es muy injusto.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tiene usted toda la razón D. Ramius, pero me malicio que otro gallo cantaría si prohibiecen la entrada a los que llevan una camiseta de la selección gallega, o vasca, o de Valdemoros de abajo, ¿a qué no hay huevos, u ovarios?. No, no los hay.
Es muy sencillo prohibir lo que sabes que no te va a costar nada, y que incluso serás alabado por la tribu. Igual de sencillo que intentar ofender a los cristianos por esa patulea de presuntos artistas que nunca osarán pergeñar una mueca irónica sobre la faz de Mahoma.

¿Prohibir lo que representa en esas tierras la libertad?.
Solo es una demostración más del odio a lo español.

Alberich el Negro dijo...

Pues aun reconociendo el "derecho de admisión" --yo, por ejemplo, prohibiría la entrada al Nibelheim a Montilla y a Carod Rovira, por ejemplo--, sí creo que en el bar sáfico del que nos ha dado noticia BATE a las 6:26 deberían hacer un esfuerzo y permitir también la entrada a los criminales españolistas partidarios de la Selección de fútbol.

A la postre, cuando se trata de un negocio, los propietarios tienen que estar "as duas y as maduas", ¡que carajo!

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Vaya por Dios! el Explorer me ha largado el post 6 veces. Y para acabar de rematarla, me pasé de frenada borrando).

-----

D. Albreich, prohiba USTED la entrada a SU bar a quien le parezca pertinente: es su negocio, es mayorcito y sabrá lo que hace. Como si quiere poner el café a 2000 €. Si el negocio le va bien...

Nrq dijo...

¿Nosotros no teníamos a dos ciudadanos del estado, país, tortilla... lo que sea, secuestrados en Senegal?

¿Alguien me puede actualizar en este tema?

Ramius dijo...

En eso consiste precisamente la libertad y no en:

-Esta es la electricidad que hay que comprar.
-Esta es la TV que usted tiene que ver
-Esta es la gente que tiene que entrar en su bar.
-Este es el dinero que le vamos a quitar.
-Este es el médico al que tiene usted que ir
-Esto es lo que le tienen que enseñar a su hijo en el colegio.
-Esta es la comida que tiene que comer
-Este es el tabaco que usted me tiene que pagar y fumar donde digo yo.
-Esto es lo que tiene usted que hacer con sus ahorros.
-Este es el país al que usted tiene que dar su dinero.
-Este es el gobernante que tiene usted que elegir
-Este es el juez que a mí me gusta y tiene usted que sufrir
-Este el el posavasos que tiene que usar.
-Este es el ridículo que usted tiene que soportar.
-Estas son las milongas que usted se tiene que tragar.
...
...
...
...
...
...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Siguen mirando a La Meca, don Nrq.

MAGISTER dijo...

Otro posible ZP avatar

CEJAVATAR

MAGISTER dijo...

Otro avatar:


DISCURSO DE ZAPATERO

José Manuel Guerrero C. dijo...

...............
-Este es el bar donde al señor Ramius no le dejamos entrar por que se parece un huevo y parte del otro al actor ese escocé, Sean Connery, y es que también resulta que cojea de la pierna derecha, no admitimos a tipos con esas taras..

Y en ese momento, a usted, que le han prohibido el paso por sus taras, no debe tomarselo a mal, ni montar en cólera.
La sacrosanta libertad le prohibe tomarse una copa por ser cojo...,eso que se ahorra.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

RAMIUS, ¿el Nibelheim un bar? ¡Hasta ahí podíamos llegar, buen hombre?

Hombre, no niego yo que de vez en cuando pongamos algunos snacks a los invitados que bajan a vernos, pero de ahí a convertirlo en un negocio de "restauración"...

Y no es porque mi hermano Mime no tenga ganas, no...

Rorschach dijo...

Pues yo comprendo a las dueñas de ese bar gallego, miren ustedes: Nosotras prohibimos la camiseta española en nuestro bar igual que España prohibe la bollería en los institutos. ¡Carallo!

Ramius dijo...

Don bate, ese argumento, se cae por la base, pur muy execrable que fuese ese bar suyo, es SU bar, de SU propiedad, y yo no tengo derecho a entrar a él si usted no me lo permite. Otra cosa es que usted me deje entrar, y luego se dedique a mofarse de mi persona. Por cierto, con esa política, espero que tenga mucha clientela.

Y no me salga con la comparación fácil sudafricana, un autobús públñico es público, y un bar es una propiedad PRIVADA, hasta donde el estado lo permite con su prerrogativo uso de la fuerza.

A mí lo que causan esas señoritas santiaguesas es pena (de pensar en su intrasigente estrechez de miras) y gracia (de lo malas gestoras hosteleras que son). Que seguro que tendrán clientes a pesar de todo, tan simples como ellas. Pero usted y yo, a que no entramos? No, verdad? Pues eso es la libertad.

Tampoco sería de recibo que el letrero pusiese en la puerta "Se prohibe la entrada a los asquerosos cojos" pues en ese caso ya me agrede usted antes de entrar en el local.

Mi querido Bate, no hace falta sacar las cosas de quicio, para ver lo que está bien o mal, justo o injusto, libre u oprimido. Y no veo tan difícil establecer el límite entre la libertad propia y la ajena. Con una reflexioón mínima, realmente, las libertades de dos individuos nunca, nunca entran en conflicto: las ponen en coflicto dos individuos, cuando uno de ellos o los dos, quieren que la suya pase por encima de la del otro.

Ramius dijo...

Queda algún corty para don Rorschach, carallo?

Ramius dijo...

Avatar de Bono.

Ramius dijo...

Me pasaré por allí don Alberich

cuervo ingenuo dijo...

sɐıp souǝnq

¡Rediez, no!
Si hay que ir, se va. Pero ir pa ná* es tontería.

*pa ná
1. loc. coloq. Para que le corran a uno a cantazos.

Lindo Gatito dijo...

BENAJIM G. (5:44).

Gracias por el aviso (y por las páginas extra de "Historia de un alemán", que no recuerdo si las di en su momento)

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

Hombre rojo/Hombre lila

Ramius dijo...

"Hombre rico, pobre hombre". Le vale también, d. Luigi?

Alberich el Negro dijo...

¿BENAJIM G.?

LINDO le está dando al morapio, no me cabe duda... Menos mal que PUSSY ya ha vuelto a la gatera. Aunque debería atarle más corto, que está "mu" despendolao...

Alberich el Negro dijo...

O eso, os que acaba de meterse, entre pecho y lomo, una película de Julio Medem...

Unknown dijo...

¡ Aaaahhh, Presidenteeee! Me parece que lo de Rodiezmo y la Internacional ya no es lo que era, ya no podemos ir con las arengas de siempre y la vestimenta proletaria a engañar a las masas, hablándoles de tú a tú ¡coño, que eres el presidente! ¡el que ha llevado a este país a la ruina!-ahora más suave-el que se va a enfrentar a una huelga salvaje y ya se ha enfrentado a huelgas del Metro de Madrid y actualmente a huelgas de controladores aéreos, padecidas por el que suscribe con 8 horas de retraso y llegando al hotel de Madrid para ducha y desayuno, sin dormir, y vuelta al aeropuerto.
Presidente: dirígete a los funcionarios, pensionistas y demás rebaño pacífico, que no te montamos huelgas, y haznos una fiesta Rodiezmaria, con putiposavasos incluidos y striptease para saber lo que escondes bajo las ropas de Psocialista cavernario.
¡Joe! Llegas a España después de vivir una odisea y te enteras, por el periódico que te dan en el avión,de que José Bojjno se sejpara de Ana Rodríguej traj 28 años de majtrimonio y cuatro hijjos, saliendo incólume de las acusaciones de enriquecimiento fraudulento; y de que Zapatero no va a Rodiezmo.
Políticos 0, Deportistas 10. La Roja gana el mundial y Contador toma el mando del Tour.
Bien hallados, bloggeros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noches.

Llego ahora de una jornada familiar, me pongo con la singladura y llego al comentario de Don Mariscal (9:13 AM)…

¡¡¡¡Buenísimo!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

No tengo la menor duda de que, para cuando escriba sus memorias, estará ya convencido de que el gol lo marcó el

Y los creativos de la agencia "Señora Rushmore" le habrán hecho un audiovisual tuneado en el que no faltará un corte con Paco González cantando el gol en un frenesí radiofónico y Camacho a su lado totalmente desbicado gritando "gooooooool…José Luis de mi vida".

Neo... dijo...

José Luis no va a Rodiezmo.
Leire duda que pueda asistir.
A Rajoy lo invitan, pero con toda seguridad, no se hará presente.
A Montilla ni se le espera.
karma seguirá de reboda.
Bono tiene cita con el tribunal de la Rota.
Pepinho ha cogido la baja laboral para esos dias.
Bibiana no sabe , no contesta.
Urkullu se reunirá ese día con Artur Mas.
Toxo tiene cena en el Bulli.
Sonsoles tiene cita con el endocrino de las murciélagas.
De la Vega estará realizando unos estiramientos.
Moratinos fiesta de disfraces.
Diego Garrido echándose la bisiesta.
Anasagasti en Mallorca, reponiendo ensaimadas.
etc, etc, etc...


¿ Que pasa en Rodiezmo?

¿Cual es el motivo de tanto absentismo?

Solución:
Las ostias que se las den a Cándido*.

* Que se las merece.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-A ver, José Luis, empieza con la "R": romería sindical organizada por la UGT a principios de septiembre a la que solías acudir todos los años.

-Hummm…¡¡pasapalabra!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»