30 julio, 2010

Un respeto catalán



Siempre me ha parecido que bajo todo nacionalismo había un error gramatical, que consiste en promover a adjetivo calificativo lo que no es más que un simple gentilicio. Se traslada así el peso de los enunciados de lo sustantivo a lo adjetivo, lo que permite entender que las víctimas de este solecismo consideren muy positivo el nacionalismo propio (catalán y vasco, por ejemplo) frente al 'nacionalismo español', que lleva en el gentilicio su propia y global descalificación.

Contaba el inolvidable Luis Carandell en 'Celtiberia Show' una anécdota que presenció en Montserrat una tarde de verano. Una repentina tormenta obligó a buscar refugio al grupo en el que se encontraba el periodista. Al escampar, una mujer inspiró, deleitándose en el olor a tierra mojada, y dijo con aire satisfecho: "Ah, estas tormentas catalanas... ¡Dejan el aire tan limpio!"

Es el famoso hecho diferencial, que ennoblece sus tormentas y eleva la categoría moral y la dignidad cívica de sus criminales. En Cataluña nunca hubo toreros, al igual que nunca hubo franquistas, si salvamos la honrosa excepción de Esther Tusquets, gran señora de las letras catalanas, que tuvo la audacia de titular la primera parte de sus memorias 'Habíamos ganado la guerra'. Tal vez la sinceridad no sea virtud estrictamente catalana, después de todo.

Hoy, el diario El Mundo muestra en su portada la foto que ilustra este comentario. Fue tomada en San Carlos de la Rápita, localidad situada en una veguería tarraconense, al día siguiente de que el Parlament de Cataluña prohibiera las corridas de toros en el territorio para poner fin al maltrato a los animales que se da en la fiesta española, no como el toro de la foto, toro catalán en un trato de igual a igual con lúdicos ciudadanos catalanes en una fiesta tan inequívocamente identitaria como los 'correbous'.

180 comentarios:

Fumario dijo...

De nuevo, primero.

Con esto de las vacaciones siempre salgo en primera línea!

Buenos días a todos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: CANDELA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

dejalatele dijo...

Buenos días, ayer en un programa de Veo7 expusieron el caso Yanay, representativo del lamentable "estado del bienestar" en el que nos encontramos y de la cada vez mayor desigualdad existente entre los españoles. Si esta niña fuera gallega o asturiana ahora mismo estaría en Nueva York recibiendo el tratamiento para su enfermedad costeado por su sistema sanitario autonómico, pero es catalana y allí las prioridades de gasto son otras. Hay varios niños en su misma situación a que no se van a curar sólo con aire que limpian las tormentas catalanas.

Fumario dijo...

Del artículo que trae el patrón a propósito de la biografía de Esther Tusquets,


Esther Tusquets (Barcelona, 1936) ...
Tusquets remarcó que cuenta en su libro las cosas "tal como" las vivió, y así explica como sus padres "pasaron mal" la guerra recluidos con su familia en una casa de Pedralbes, la alegría por la victoria franquista...


Si esta mujer, que nació el 30 de Agosto de 1936, es capaz de recordar lo que pasó su familia durante la guerra, teniendo en cuenta que ésta empezó antes de que ella naciera, al título "Memorias" habría que añadir el calificativo "Prodigiosas", ciertamente.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Veinte grados de temperatura, mar en calma y brisa en la Concha. Las carabelas portuguesas se han quedado a vivir aquí, menudos huéspedes.

Santiago González , gure patroia, escribe en el Mundo de hoy sobre los incomprensibles, o no, acercamientos de etarras:
ACÉRCATE MÁS

Neo... dijo...

Ah, estos nacionalistas catalanes...
¡Dejan las plazas tan limpias!

dejalatele dijo...

Por cierto, en el mismo programa dos momentos memorables de Nacho Escolar. El primero tachando de demagógico el dato aportado por el presentador de que el coste del tratamiento de Yanai era el mismo de una subvención recibida por Onmium Cultural. El segundo afirmando que un feto de 20 semanas no es una persona. Como alguien dijo por aquí: ¿será un rodaballo?

Aloysius Fackel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aloysius Fackel dijo...

Última Hora:

El líder de la plataforma Prou! por la abolición de las corridas de toros, Leonardo Anselmi, ha resultado gravemente herido por un toro.

Según ha podido saber este corresponsal, Anselmi se dirigió hacia un pequeño grupo de reses bravas haciendo caso omiso a las advertencias reiteradas del guarda de la finca. "Mire vuesa Merced que esas son bestias y no personas, y tienen malas inteciones y no gustan de ver a extraños ni entienden de razonamientos", con estas palabras, según propia declaración, trató de disuadirlo el guarda, "pero no quiso atender a razones, decía que tenía algo muy importante que decirles a los toros. Para mí que no estaba muy bien de la azotea. Yo, señor periodista, no quiero mal a nadie, pero si uno ha aprendido algo observando la naturaleza, es que el que es tonto, lo paga" añadió.

Anselmi presenta herida por asta de toro de pronóstico reservado. Las facultativos confían en que evolucione favorablemente.

Puestos en contacto con la sede de Prou!, nadie podía explicarse lo sucedido. "Así nos lo pagan!" "Desagradecidos!" "Después de lo que se ha sacrificado por ellos" eran los comentarios más comunes entre los miembros de la plataforma anti-taurina.

Seguiremos informando.

Rorschach dijo...

D. dejalatele, le costará mucho trabajo encontrar a alguien más cínico que el pequeño Escolar. Con el mismo desparpajo, es capaz de escribir un texto demoledor a favor de la libertad en internet y al día siguiente citarse en persona con la ministra de la cosa para estudiar la mejor manera de prohibir el p2p sin que la ciudadanía se queje demasiado. Créame, acabará algún día de ministro, y no sé si será en las filas del PSOE o en las del PP, porque tiene un olfato finísimo para detectar los cambios en la corriente de agua.

-----------------------------------------------

De la entrada de Wikipedia linkada por el patrón acerca de los toros embolados: "Opiniones contrarias: Muchos amantes de los animales consideran que este tipo de festejo supone una crueldad gratuita contra el toro." Y punto. Compárese con la extensión y redacción del apartado Críticas a las corridas de toros en el artículo correspondiente para saber lo que es wikicogérsela con papel de fumar.

Rorschach dijo...

Mis modales son cada día más de gañán. Buenos días a todos.

luigi dijo...

Catalunya ha diseñado un todo diferencial.

Pussy Cat dijo...

Ignacio Camacho riñe, en plan madre de Boabdil, a los que han perdido los toros en Catatonia:
LOS TOROS Y LA FÍSICA SOCIAL

Pussy Cat dijo...

A ver ahora:
LOS TOROS Y LA FÍSICA SOCIAL

Aldeans dijo...

-¿y cómo Catalunya llegó a ser independiente, dígame?
-Mire, los españoles se pasaban los días y las noches hablando de los catalanes; en las televisiones, en las radios, en las gazetas, en las tertulias, en las familias, en los hogares, en los prostíbulos, en la cama, en los viajes el Imserso, de vacaciones, en el trabajo, en los bares... No se estaban dando cuenta que cada vez que nombraban la palabra "CATALUÑA" conseguian que un par o tres de catalanes se hiciese independentista. Estaban tan obsesionados, tan enfermos, que nos resultó muy fácil.

Antonio dijo...

una imagen
http://photos1.blogger.com/blogger/8154/1699/320/facha.jpg

luigi dijo...

Y mientras tanto, también mudan a las sangrientas tigresas hacia más cómodas jaulas.

Misántropo dijo...

Aldeano, entre tu y yo.
No arribes ni a caguerá de bou.

Bullshit en circulos mas cultivados.
I prou...

MariscalZhukov dijo...

Dejatele sobre Nacho Escolar:

El segundo afirmando que un feto de 20 semanas no es una persona. Como alguien dijo por aquí: ¿será un rodaballo?
------------
Y si tiene sesenta semanas o 600 o 6000 y no piensa como Nacho Escolar, también es un rodaballo o un reaccionario, animal aun más feo, cuyo único destino razonable no es la sartén sino la celda o el campo de trabajo. Escolar debería cuidar más su aspecto porque cada día se parece más a las fotografías de García Atadell, aquel socialista que comenzó de matón y pistolero de las Juventudes Socialistas. Terminó su heróica vida, en la que jamás pisó el frente, en su intento de huir a Venezuela en barco, cargado con las joyas y el dinero que había robado a las víctimas que llevaba a la Checa para que fueran torturadas y asesinadas. Le pillaron los franquistas en una escala en Canarias y le dieron matarile. Supongo que esta víctima de la represión de la oprobiosa tendrá pronto un monumento en suelo patrio. Era un poco más ladrón pero aproximadamente igual de demócrata que Largo Caballero, que tiene monumento en la castellana. En la última foto, supongo que después de los interrogatorios que serían largos y nada amables, Garcia Atadell parece Nacho Escolar recién duchado. Debe de ser ese rictus del que los que saben que hay que romper huevos -así llaman a las cabezas ajenas- para hacer tortillas -así llaman al infierno-.

Simbad el marino dijo...

ALDEANS dijo: ¿Y cómo Catalunya llegó a ser independiente de la cultura, dígame?

Muy sencillo. ALDEANS comenzó escribiendo “gazeta” con “zeta”, y a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

Aitor Mento dijo...

Buenos días. Días de la marmota, por cierto :

Importante subida de la tasa de paro

Y seguro que nadie revisa bien a Corbacho su carnet por puntos de inflexión.

Feroz dijo...

Buenos días.

Suhsi de Gómez

LiManiac y nº 3 dijo...

Dejémonos de patalear, a nadie se le escapa que los toros se prohiben por españoles no por crueles.

-Yo creo que es más cruel prohibir los rótulos en castellano.

-Sí Sr. 3, pero cuando no se tiene una verdadera identidad nacional se hacen estas cosas.

-Claro porque cuando se tiene, no son necesarias.

Feroz dijo...

Dí que sí, cazurro. Donde esté TV3 que se quiten todas las teles.

¿En qué año dices que os vamos a dar la independencia por aburrimiento?. Y nunca mejor dicho, porque estamos hartos de vuestra burricie.

Aitor Mento dijo...

No le demos berzas al aldeano.

luigi dijo...

Catalunya, independientemente de los toros.

jarabe dijo...

Cuentan en mi pueblo de Andalucía una anécdota de un terrateniente, de los grandes, que en los años de la Republica, le pregunto a su capataz:

- A ver, Manuel, ¿Qué es eso de la reforma agraria?

- Eso, don Francisco es que dicen que las tierras las van a repartir…

- ¿Si? Hombre, pues eso esta bien, porque entre lo que tengo y lo que me toque…

Pues así me parece que piensan los pertenecientes al 35 % de la sociedad civil catalana que apoya el estatut, al otro 65 %, como han comentado otros remeros ni está ni se le espera.

Veremos que pasa en las próximas elecciones catalanas.

Rorschach dijo...

No, Aldeans, eso no es ser cortito: es gustarle la pasta. Él va a Veo7 por la paga, porque Escolar, habiendo dinerito de por medio, lo mismo te vivisecciona un Rajoy que te prepara los niños para la catequesis. Con el mismo desparpajo, porque el chico lo vale.

Cthulhu for President dijo...

A los buenos días.

Les puedo asegurar que, en contra de lo que dicen algunos por aquí, los que se pasan todo el santo día hablando de Madrit, del Madrit, de los toros, de los fachas de la meseta y de Franco son mis compatriotas, que se han quedado clavados en 1936.

Si me dieran un duro por cada vez que le he tenido que decir a uno de mis queridos conciudadanos eso de "deja de darme el coñazo con Franco y búscate una vida", ahora sería el propietario de Apple.

Cthulhu for President dijo...

Para tener la verdadera medida del talento de Nacho Escolar sólo hay que echarle una escucha a Meteosat, el grupo en el que tocaba hace unos añitos.

Ahí va una muestra de su talento con las letras:

Luces de neón, vamos a la discoteca,
cada noche hay una fiesta, el invierno acabó.
Las puertas de la calle son toda una invitación,
vestiditos, chicas monas, tomo vodka con limón.

Hay una fiesta en mi jardín
pero tú no podrás venir,
esta noche es para mí.
Sé que tú quieres asistir,
no lo voy a permitir,
esta noche es para mí.

Misántropo dijo...

"Huguet quiere quitar las flamencas y los toros de las tiendas de las Ramblas."
Leido en el ABC.

Creo haber leido ayer en este blog, como si fuera broma, que este sería el paso lógico siguiente.

Hoy sale publicado en prensa.
¿No era broma ayer, lo he soñado,
vivimos en Matrix version It´s a joke?

Esto es el despiporre.

Aitor Mento dijo...

Esto del animalismo va en serio, es una tendencia global.

En Cataluña prohiben los toros, y en Bolivia, a un tal Evo, que se metía con los pollos, le dejan sin camello.

LiManiac y nº 3 dijo...

Sr. Mariscal, cuente Vd. con ello y ademas cuente con que seguro que es un esperpento perpetrado por uno de los artistas del régimen y que no lo conocerá ni la madre que lo parió.

-¿Estamos otra vez a régimen?

-Sí Sr. 3, por un lado nos ponen y por el mismo nos lo imponen.

Aitor Mento dijo...

Eso sí, perrerías, todas las del mundo.

Maritere fulmina al presidente de Patrimonio por oponerse al desmantelamiento del Valle de los Caídos

Alatriste dijo...

Don Cthulhu, por lo que usted nos cuenta Nacho Escolar tiene más talento como letrista de canciones que como periodista.

Capitán Haddock dijo...

Cthulu, a Meteosat le daban cierta cancha en Radio 3 y tuvo cierto éxito en el mundillo "indie". A mí siempre me pareció una idiotez de grupo. A las letras que nos trae hay que añadir unas melodías igual de bobas. Escolar ha acabado exactamente en el periódico que le corresponde.

Capitán Haddock dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitán Haddock dijo...

Escolar y sus chicas

Aitor Mento dijo...

Más sobre tendencias globales.

Obama ha propuesto para presidir el Tribunal Supremo Federal de Estados Unidos a la sra. Ellen Kagan.

Habida cuenta también de que Pepe Luí y Moratinos, como es sabido, apuestan por el ruandés Paul Kagame dentro de la Alianza de Civilizaciones, con razón hay que decir que el mundo es una m.....

Fumario dijo...

Don Aitor, está ud. inspiradísimo jejejeje

Rorschach dijo...

De los siete artículos que hay en la columna de "Opinión" en Sopena News, cinco tratan acerca de los toros en Cataluña. De la reforma laboral de José Luis, ni uno.

Va a ser que sí, que los españolazos somos muy cansinos.

Unknown dijo...

Aitontito Mento dijo:

13:31 28/07 Dé nombres, ande, no se corte vd. Y una vez más, no manipule. Aquí no se insulta a "una comunidad entera"

10:44 29/07 En Cataluña no cabía un tonto más, y cuando habló el aldeano, se cayó al agua.

Te has vuelto a cubrir de gloria (marrón). Supongo que anoche se te fue la mano con el pacharán mientras disfrutabas con los camisas azules de tu programa felino preferido.

Aitor Mento dijo...

Oh, ah, llegó el castellano acomplejado.

Tú no te caíste al agua después de hablar, Josechu. Tú directamente ya buceabas.

Rorschach dijo...

Mire a ver cuántos judíos correteaban detrás del felino ese, d. jose, ande.

Gavroche dijo...

Buenos días,
Jose el hecho de insultar a una comunidad diciendo "No cabe un tonto más" es dicutido y discutible.

El tema a tratar, es el nivel de saturación de tontos, que admite Cataluña.

Don Aitor solo ha hecho referencia a que ese limite se ha alcanzado, pero en una sociedad culta, leida y creativa como la catalana tal vez el hecho de que haya un unico tonto ya supone una saturacion y en esa tierra ya no caben más por que sus gentes no lo consentirian, al igual que no consentiria que un torero viviese (o se mas bien se ganara la vida) alli.

Tampoco ha dicho que aldeano sea tonto. Lo mismo es una persona muy intelegente, pero debido a la cantidad de intelectuales y tontos nop se dispuso de espacio y acabo en el agua (como el gato).

Alatriste dijo...

Tengo un dilema a ver si la remería me lo puede aclarar. Tengo que ir a la pescadería a por una merluza y dudo entre cogerla de pincho o de arrastre porque no sé cual sufre más.

Cthulhu for President dijo...

Respecto al tema Nacho Escolar y su grupo, debo decir, modestia aparte, que, gracias a mis años de currele en una revista musical, contribuí todo lo que pude a difundir la etiqueta de "tonti pop" para este tipo de grupos. La etiqueta les jodía bastante, así que en la medida de mis posibilidades, cada vez que uno de mis colaboradores optaba por la más políticamente correcta etiqueta de "indie pop" o "pop español" o "pop" a secas para definir su música, yo borraba eso y lo sustituía por "tonti pop".
Mi labor como gota malaya tuvo sus frutos: hoy en día a esa generación de grupos atorrantes se les conoce como "los niñatos del tonti pop".

García Francés dijo...

Para los que pedía que se siguiera con el tema.

Periodista Digital, Félix Monteira y la bandera española

Un saludo y buen mes de Agosto para los afortunados.

Cthulhu for President dijo...

Y por cierto: todos esos grupos tenían algo en común: una obsesión enfermiza por el pop español de los años 60, los guateques, el rollo yeyé castizo y los polos de colores pastel...
Vamos, que a estos modernos del haba, tan progres ellos, lo que les molaba en realidad, y lo que intentaban "revivir" con su música, era la atmósfera de los guateques del pijerío madrileño franquista de los años 60.
Pa'que vean cómo se escribe la historia.

Aitor Mento dijo...

Me temo que Mendaz y Tóxico lo van a tener un poco difícil para sacar a la calle a la gente allá por San Miguel.

El personal se manifiesta, pero por otros asuntos bien distintos.

Que estas cosas no sólo pasan en Cataluña, lo de la pasividad de la sociedad, y tal.

luigi dijo...

Aventuras y desventuras de Aldeans en busca de la independencia perdida.

Capítulo 5

Total, que un vez liberada y cerrada la Monumental de Barcelona, Aldeans y los 55.999 catalanes restantes cruzaron a España y se infiltraron en las televisiones, en las radios, en las gazetas, en las tertulias, en las familias, en los hogares, en los prostíbulos, en la cama, en los viajes el Imserso, de vacaciones, en el trabajo, en los bares, haciéndose pasar, con gran dolor de sus tiernos corazones catalanes, por españoles.

Pero pronto se dieron cuenta de que todo lo que les rodeaba era español. No pudieron resistirlo, sus cuerpos y mentes amenazaban con colapsarse. Tenían que regresar con urgencia a Catalunya.

Y así, en rápido avance hacia atrás , con paradas regulares para tomar las dosis adecuadas de Vichy Catalán, el infalible antídoto contra todo lo español, llegaron los 56.000 catalanes a la tierra de sus mayores logros.

García Francés dijo...

Gracias, Doña.

Periodista Digital, Félix Monteira y la bandera española

Misántropo dijo...

Don Cthulhu,
Cuando he visto en el link a youtube el video de los susodichos, rapidamente he visto que el bajista tocaba con púa.

Es como si Velázquez hubiera usado el rodillo para perfilar.

Capitán Haddock dijo...

Cthulhu, tengo auténtica curiosidad por esa publicación musical en la que trabajó. ¿Se puede decir? ¿Rock Delux? ¿Mondosonoro? Durante una temporada leía el Mondosonoro, que tenía cosas interesantes y otras para mandarles a paseo.

Misántropo dijo...

Cachis, que viejo soy.
Aún me acuerdo de cuando compraba el "Vibraciones" y salió en la portada un desconocido e irreverente grupo vasco llamado "la Orquesta Mondragón".

Cthulhu for President dijo...

Don Misántropo: Podrían tocar el bajo con el rodillo de Velázquez, que su música no podría haber sonado peor de lo que sonaba.
A mí lo que me sorprende de todo esto es que uno de los abanderados de la superficialidad más chorra, de la gilipollez por la gilipollez y de una escena musical (por llamarla de alguna manera) que hacía de la tontería, la nadería, lo repipi, el pijerío más descerebrado y el "lalalala" una bandera, ahora vaya de justiciero progre. Con decirle que su musa era la Concha Velasco de los 60 está todo dicho.

Aitor Mento dijo...

Quien eche de menos a FedeMico, lo puede encontrar con 3 nicks diferentes en el blog Bokabulario de Periodista Digital, enlazado más arriba.

Su tenacidad no conoce límites.

Misántropo dijo...

Don Cthulhu, aplicando su acertada etiqueta de entonces, lo único que ocurre es sus tonti-poperos han crecido y ahora se ocupan de cosas de adultos como la política.

Pero, no podía ser de otro modo, hacen tonti-política

Cthulhu for President dijo...

Qué va, don Haddock, en Rockdelux me vetaron el día que escribí una crítica negativa de un documental sobre niños peruanos pobres y tal. Se me ocurrió escribir que el director manipulaba sutilmente al espectador al meter música de piano sensiblera cuando, después de llevar a un niño hasta un vertedero, le grababan diciendo que él, lo que quería ser de mayor, era "contable".
Ya sabe: anatema. Los directores progres no manipulan, "puntúan la narración con elegantes detalles musicales". Era mi primer texto para ellos y jamás salió publicado. No me volvieron a llamar.
Pero vaya, no era MondoSonoro la revista, pero por ahí van los tiros.

Artanis dijo...

Buenos días...

¡ejem!

Perdón por salirme del tema, pero acabo de leer en El Semanal Digital que Miguel Ángel Rodríguez (MAR) ha fichado por la tertulia de Herrera.

Bien pensado, tener a la mesa a éste y a Calleja (hoy, condenado,por los insultos a Isabel SanSebastián) puede parecerse al espectáculo de los carrebous.

Cthulhu for President dijo...

"Pero, no podía ser de otro modo, hacen tonti-política".

Mármol para su frase. La verdad es que la etiqueta no era mía, yo sólo la repetía para joder. También los llamaban "ñoño-pop", por cierto.

"Ñoño-política", qué término más acorde para lo de ZP y compañía.

Cthulhu for President dijo...

Empiezan mis vacaciones. Saludos a todos los remeros, nos vemos a la vuelta.

¡No arreglen el mundo sin mí!

Daguerre dijo...

"Siempre me ha parecido que bajo todo nacionalismo había un error gramatical, que consiste en promover a adjetivo calificativo lo que no es más que un simple gentilicio. Se traslada así el peso de los enunciados de lo sustantivo a lo adjetivo, lo que permite entender que las víctimas de este solecismo consideren muy positivo el nacionalismo propio (catalán y vasco, por ejemplo) frente al 'nacionalismo español', que lleva en el gentilicio su propia y global descalificación."

¡ENORME! EN GRAMÁTICA Y SEMÁNTICA.
EN MORFOLOGÍA Y SINTAXIS.
Saludos

Misántropo dijo...

Felices vacaciones a todos.
Aquí uno (que no Don Uno) que tambien deserta.
Solo temporalmente a mi pesar, si fuera treinta años mas joven no cruzaba la frontera de regreso.

No es broma no volvía ni a ver a la familia. Les enviaría los billetes de avión.

Tasmania dijo...

¿Y el toro que tiene mi madre encima de la tele en su casa de Barcelona?

¿Será liberado por los Pro?El pobre todo el día encima del caliente aparato...

Yo también me doy el piro. Vacaciones... páselo bien Chuclú y el resto a remar bajo el duro sol de agosto.

Les leeré, en todo caso, no vayan a deshacerse de ZP sin que yo esté presente.

Buen día a todos

Feroz dijo...

Yo también me despido. Lío mi petate y... AT SAIL AGAIN!

Unknown dijo...

Por cierto enhorabuena a todos por haber salido de la crisis.

Ya estamos al 100% con fútbol y toros ¡como en los tiempos de bonanza!

Aitor Mento dijo...

Ah, malandrines... ¿ y me dejan solo con Josechu, eh ?

Bromas aparte, felices vacaciones a los que se van. A algunos todavía nos queda.

Unknown dijo...

"El presidente del PP vasco y portavoz adjunto de este partido en el Congreso, Alfonso Alonso, ha opinado hoy que "no existe riesgo" de que se puedan prohibir las corridas de toros en Euskadi, tras asegurar que "los toros los inventaron los vascos"."

Grandezas del norte

Definitavemente estamos gobernados por imbéciles.

Unknown dijo...

Mayor Oreja: "La prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección Española"

Desconozco la veracidad de la fuente, pero esto es mejor que el club de la comedia, de verdad.

Perlas orejunas

Aitor Mento dijo...

En efecto, querido. El PSOE gobierna, y el PP es oposición.

Capitán Haddock dijo...

Disfruten todos sus vacaciones. Yo me quedo aquí con los trolls y el infernal calor de Madrid. No sé qué es peor.

Gavroche dijo...

Por favor no pogais links a El Plural hasta las pasadas las diez de la noche, cualquier niño podria entrar y leerlo

luigi dijo...

Catalunya, donde el hecho diferencial se convierte en diferencia de hecho.

Aitor Mento dijo...

Don Haddock, los que nos quedamos siempre podremos acompañar a los judíos y al gobierno del PP a correr detrás de los leones. Eso sí, sin invadir el sitio de la oposición del PSOE.

benjamingrullo dijo...

Jose, chiquito de amorebieta, el hijo de Juanita Guerricabeitia, alias Jon Idigoras, repetía a menudo la misma tontería que ha soltado Alfonso Alonso. Aunque supongo que cuando Idigoras la decía no te hacía tanta gracia. Al fin y al cabo era casi “uno de los nuestros”. Vamos, que no era del PP.

jarabe dijo...

En la modernidad catalana el hecho diferencial es helecho, de lo que se alimentaban los dinosaurios; se van a poner tan satisfechos que no van a caber en si de ser tan diferentes a los demas...

benjamingrullo dijo...

Por cierto, ¿qué va a pasar ahora con las idi probak, esas pruebas de “deporte rural” donde se materializa nuestra sin par delicadeza? Pobres bueyes de arrastre.

Gavroche dijo...

Bueno hablando de vaciones y judíos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/madrid/1280480109.html

Basicamente, niños palestinos (Cisjordania & Gaza) terminaran su Spanish Tour 2010 en Madrid, en el Jhony. Pero lo mejor del articulo, su plan en capital city:

"Hoy visitan el Congreso de los Diputados, donde serán recibidos a las 11 horas por el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Dos horas y media después, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal del ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, hará lo propio en la sede de su partido en la calle Ferraz."

Guau, vista al congreso a ver a LLamazares y despues brunch con Zerolo en la sede del Partido... Espero que no sea al menos con el dinero de todos. A mi el billete a Tel-Aviv me costo 450 de oferta.

De todas maneras supongo que si Hamas no hubiese atacado los campamentos de verano de la ONU otro gallo cantaria, claro esta, eso no se dice, si lo hubiera hecho el IDF estariamos rojos de ira.

¿Para cuando Zerolo va a recibir a los niños de Be'er Sheva? Tambien tienen derecho a tener unas "Vacaciones para la Paz"
http://padaguan.wordpress.com/2008/12/30/y-los-cohetes-cayeron-en-beer-sheva/

Neo... dijo...

¡Me he agenciado un portátil!

!Vacaciones laborales remando con mis amigos¡

A los trolls, soga y fuego.

Banderillas, picadores, capotazos, estoques, prohibidos.

El resto a gusto del consumidor.

García Francés dijo...

Sólo para interesados.

Rebotado por Libertad Digital

Buenas vacaciones.

luigi dijo...

No, tampoco las multas por no rotular en catalán tienen un trasfondo secesionista.

Ramius dijo...

Prohibimos, luego, somos nación

Rorschach dijo...

Van a conseguir, de verdad, que echemos en falta a Fedeguico:

El lehendakari reivindicó para el País Vasco el origen de la Fiesta Nacional

En este sentido, López se refirió a que en la Universidad de Oñati está documentado que una de las primeras corridas de toros de España, celebrada en 1160, tuvo lugar en la localidad vasca de Soraluze (Guipúzcoa).

Parece que hasta los ciberpepiños cogen vacaciones y dejan en el tajo a los becarios.

Fumario dijo...

de la wiki que trajo el patrón...

Cataluña y los toros, menudo embolado.

Fumario dijo...

En cualquier caso, Patrón, no se empeñe en afearles su mal uso del idioma que hacen los nacionalistas.

Lo suyo no es gramática, es Granmática.

Y con esta parida, un servidor se va a comer a la neverra, alguien quiere algo?

Ramius dijo...

Todo eso (no toros catalanes, y toros vascos), ¿significa que Patxi le va a enviar sus padrinos a Josep?

Rorschach dijo...

Pido disculpas. A ver si ahora va bien el enlace:

El lehendakari reivindicó para el País Vasco el origen de la Fiesta Nacional.

Fumario dijo...

Montilla, el toro embobado

No me digan que no merezco el neverrazo de oro del mes de julio, por mucho que se empeñen....

ostra dijo...

Zapatero pide 'no politizar' sobre la prohibición de los toros en Cataluña

"El Gobierno es y será respetuoso con las competencias de las comunidades autónomas"
(siempre que no sean comunidades autónomas gobernadas por el PP)

Nrq dijo...

Desde las tauromaquias a los horrores de la guerra; el amplio abanico goyesco que el PSOE nos deja como herencia

ostra dijo...

Luigi, geniales sus crónicas aldeanas.

Que pasen unas felices vacaciones los afortunados remeros que se lo pueden permitir.

Unknown dijo...

benjamingrullo dijo...

Aunque supongo que cuando Idigoras la decía no te hacía tanta gracia

No puedes estar más equivocado, Has considerado que ponía el enlace por tratarse de alguien del PP. Lo mismo si hubiera sido un retrasado del Psoe, pero claro, aquí los primeros no se tocan porque somos muy plurales. Al que citas y a quienes representa no considero siquiera que merezcan voz aquí y en ningún otro lugar, porque gracias como que no tienen ninguna.

Para variar has considerado que "os atacaba". Yo no tengo ganas de atacar a nadie, a pesar de los esfuerzos de Aitor Mento por conseguirlo desde mi primer mensaje(good job. lo has logrado).

No entiendo porque insistentemente pides (tu, Mento) "mandádnoslos mejores" ¿Quién ha de mandar qué? ¿Quién te crees que eres? ¿La armada invencible? Que no todo es insultar y enfrentarse, relájate que ideas opuestas no es sinónimo de tortas.

Ramius dijo...

Cuidado Sr. Mento: una idea jósica (ideojosía).

Noumenadas dijo...

Buenas tardes.

Es insoportable el consabido reportajillo de TVE, tipo "perro de Paulov" sobre cómo la gente coge autobuses, coches y aviones para irse de vacatas, con las imágenes de siempre de bermudas andantes, tirantas transparentes, chanclas baratas y sacos de dormir pestilentes.

Además, las niñas locutorcillas del terediario no han parado de recomendar que la gente le eche gasoil al auto, porque si no, no van a llegar a la playa.

Es lo que hay hoy en día: inmanentismo de la perogrullada tontorrona.

Lindo Gatito dijo...

"Calleja (hoy, condenado,por los insultos a Isabel SanSebastián)"

..................................

ARTANIS, me ha interesado esa frase. ¿Es noticia? Porque no he leído nada al respecto.

Otrosí, ya les vale a ustedes con la funesta manía de las vacaciones. Aquí lo que hay que hace es arrimar el hombro o ya saben las consecuencias.

- El mundo se divide en dos categorías, muchacho. Los que tienen una pala y los que cavan. Tú, cavas.

(Mahomeno, de "El Bueno, el Feo y el Malo")

Ya que se van y nos dejan, disfrútenlas a fondo en la más abyecta holganza. Los demás, a pasar envidia cochina hasta que nos toque.

Pero contacten de vez en cuando aunque sea en un ciberpepi... esto... café. No es que los corsarios de la red vayan a poder sacarnos de nuestras Iker* (¡ejem...! chiste facilito. Neverra, permiso...), pero como los mosquitos veraniegos, son más pesados que lidiar un mihura con un cleenex.


*Me he enterado de que la glamurosa pareja la llaman por el colectivo nombre de "Los Carbonillas". También podrían ser "Los Casilleros", ya que estamos.

Andoni dijo...

Seis toros, seis, de la ganadería de Cejas del Camino.

Para los diestros:

Mariano Rajoy.
Esperanza Aguirre.
Marcelino Oreja.

Y a media corrida, actuación estelar del Bombero Trollero:
EL JOSE

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cthulhu for President dijo...

Mi labor como gota malaya tuvo sus frutos: hoy en día a esa generación de grupos atorrantes se les conoce como "los niñatos del tonti pop".

-------------
Jjajajaja...
No sabe usted lo que me he reido. Resulta que yo tuve en esa época un grupo musical, yes.
Nunca me ha jodido, ni me jode más, que me quieran aprisionar en una corriente, situar en una tendencia, colocar en una balda. Me ahogo.
Paso de compañias, me las arreglo solo. Así me va.

La prensa musical que trataba el tema Pop rock con gambas y almejas, por cojones, nos tenían que catalogar como: "Hebridas (mi banda), grupo sevillano de Indie Rock".
¿Eso que coño es?, preguntaba y pregunto.

Le(s) dejo con unas cuantas canciones
que surguieron..


Pd: Perdón a la tripulación por repetirme. Y Felices vacaciones a todos.

ostra dijo...

Zapatero: "el acercamiento de presos busca debilitar a ETA y acabar con ETA dentro de la máxima legalidad"

Zapatero: "la reforma laboral tiene como objetivo primordial evitar despidos"

A este hombre le ha dado un golpe de calor.
__________

Don Feed: don't feed the trolls.

José Manuel Guerrero C. dijo...

....a todos los que se la merezcan.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Juante; el otro día el gran Herman Terhs (no me voy a levantar ahora para asegurarme si he escrito bien su nombre), le copió lo de la draculina de TVE mofándose de los antiaturinos.

No es la primera vez.

Noumenadas dijo...

D. bate. Hay casualidades felices, desde luego. Me cae bien, el amigo Hermann. Modestia aparte, solemos tener un olfato especial para lo que en la canalla se conoce como "valoración" de la noticia.

Anónimo dijo...

"Cataluña aplaza pagos comprometidos por las dificultades para emitir deuda."

¿Adivinan quién va a pagar, solidariamente, la quiebra económica de Cataluña?

Los toros, no.

benjamingrullo dijo...

Zapatero: "el acercamiento de presos busca debilitar a ETA y acabar con ETA dentro de la máxima legalidad". Es la misma lógica que durante tanto tiempo ha manejado el PNV. También darles la razón en todo terminaría con ETA. Y si las chicas se dejasen se terminarían los violadores, porque estaríamos, en rigor, hablando de otra cosa. Pérfidas.

Alarico dijo...

En relación con el chiste de ayer de Forges, recuerdo que a principio de los años setenta el desaparecido periódico Informaciones, durante la Feria de San Isidro, publicaba diariamente un magnífico suplemento taurino en el que comentaba con detalle la corrida del día anterior. En él se incluía, siempre en lugar destacado, un chiste de Forges de temática taurina. Por aquellos años al humorista evidentemente le gustaban los toros.
Parecido sucedió con la tribu de indios norteamericanos mariquitas “los Cabras Locas” sobre los que el autor hizo multitud de chistes. Hace mucho que no se sabe nada de ellos, los debió de exterminar “El séptimo Neocón”.

Daphne dijo...

Buenas tardes.

Veo que soy muy poco original en lo de empezar hoy mis vacaciones.

Que lo pasen bien todos ustedes, ya sea de vacaciones o trabajando.

Anónimo dijo...

D. Alarico:
Ahí lo tiene.

Anónimo dijo...

Y había otra, "La tía mollar", en la que ella decía:
- ¡Paliza!
A lo él respondía:
- ¡La qué te voy a dar!

Lo politicamente correcto, vamos.

ostra dijo...

Ésta, Don Trampantojo.

Lindo Gatito dijo...

D. ALARICO, a Forges no sólo le gustaban los toros, sino que era un aficionado de pro que llegó a publicar hasta un libro con sus "crónicas" de memorables veladas taurinas a las que él daba una "puntilla", generalmente genial, sobre faenas y diestros.

Tengo ese libro que hoy por hoy es una muestra invalorable de un talento ya desaparecido en aras de una supuesta corrección política, lamentablemente mercenaria por su parte, aunque él, naturalmente, no lo reconocerá así. Algunos de los que le hemos seguido desde sus comienzos* tenemos, sin embargo, una impresión que le favorece menos.



*En "La Codorniz", por ejemplo; entonces no parecía importarle colaborar con Álvaro de Laiglesia, notorio miembro de la División Azul.

ostra dijo...

Una viñeta de entonces.

Lindo Gatito dijo...

He aquí una muestra del libro que he mencionado.

Y otra.

No se engañen; Forges no criticaba aquí la crueldad de la Fiesta, sino la merma de ella por el exiguo tamaño de los morlacos que la deslucían.

Forges ha podido cambiar de opinión al respecto, qué duda cabe. Pero me barrunto que lo suyo no es más que pura hipocresía mercenaria que se avergüenza de lo que fue, no por motivos "éticos" (que, por cierto, la ética sólo es posible entre humanos; aplicarla a los animales es tan absurdo como intentar el psicoanálisis con ellos) sino pura y simplemente fenicios de estar al vasallaje del que paga.

Artanis dijo...

D. Lindo...

perdone que no enlace, pero estoy con el módem a pedales y es una pesadez.

La noticia Calleja-SanSebastián (recurrible) está en prácticamente, cada digital... El Confidencial, Libertad Digital, Periodista Digital, el Semanal Digital...

Anónimo dijo...

Es curioso.Ocurrió en el 2006.

Sospechosamente curioso.

Alatriste dijo...

Y otra.

Y otra más

Alatriste dijo...

Vaya, mientras estaba haciendo los enlaces en mi comentario don Lindo Gatito ha estado más hábil.

ostra dijo...

Lo que no se puede negar es que retrata como nadie a la comunidad crispada.

Aitor Mento dijo...

El sustituto de Baltasar en la AN, también se anda con veleidades progres , como su compañero Pedraz.

Debe ser, además de las razones que todos nos imaginamos, que en dicho tribunal no tienen asuntos pendientes, ni nada de eso.

................

Don Rochas dijo :

"Parece que hasta los ciberpepiños cogen vacaciones y dejan en el tajo a los becarios."

Yo ya es que me hago un lío. ¿ Los mandan delante o detrás de los leones a los que persiguen los judíos ?


Josechu, majete, relájate. Que lo de "Definitavemente estamos gobernados por imbéciles" a renglón seguido de una noticia sobre declaraciones de uno del PP te ha quedado genial.

luigi dijo...

Gracias Ostra. La saga continúa...

Aitor Mento dijo...

Forges es lo que es, pero los neoprogres gráficos vienen con más abyección.

Manel Fontdevila

Andoni dijo...

Güenas tardes.

Definitivamente.

¡Estamos gobernados por imbéciles!

En Vascongadas, Andalusía, Castraluña , Estrepadura, Castilla sin Mancha, Apagón, Astaurias, y por supuesto, Tuespaña.

candela dijo...

Honrada y agradecida, don NEO.

¿Así que comienza la diáspora?

Gozen, gozen, que ya llegará el otoño que promete.

Buenas tardes

candela dijo...

Qué bueno, don Alfredo, que su relato sobre la bandera y Pravda haya tenido repercusión.

candela dijo...

Don LINDO:

Una de los dicterios que lanzó Calleja sobre I.S. Sebastián fue el de "antiterrorista de discoteca", frase que dio mucho juego en esta nave.

belisario dijo...

Tras reconocer que hay personas favorables a los toros y otras contrarias, el presidente del Ejecutivo pidió "respeto a todas las posiciones" y, sobre todo, "no politizar todo" en España. "Vamos a llegar a un momento en el que en este país se politiza todo", advirtió.

---

Se prohibe una fiesta centenaria a toque de barretina y al que osa protestar levemente se le acusa de politizarlo todo. Según el lamentable sujeto que hace las veces de presidente de Gobierno, los nacionalsocialistas deciden cargarse los toros y eso no es política. Política, por el contrario, es que el Fundi haga oir su tímida protesta ante tamaña tropelía y, de paso, deje en evidencia la patética catadura del Sr. Zapatero. Deja de politizar todo, Fundi, - viene a decir José Luis- y métete la muleta por el culo.

luigi dijo...

José Luis, el presidente de Gobierno que no se metía en política.

BenGunn dijo...

Buenos días.

José Luis, Ética a taurómaco.

El esperadísimo enlace que se ha negado a traernos el módem a pedales de D. ARTANIS (el mío está tallado en sílex, pero muy de vez en cuando funciona.)

Enhorabuena a los que dejan (temporalmente) el remo. Felices vacaciones.

Artanis dijo...

Dña. Candela...

Algunos nos quedamos en el remo. En actitud naturista, eso sí. Pero en el remo.
*********

¿José Luís no se mete en Política?

¿A qué me suena eso?

luigi dijo...

Le suena bien, Artanis, le suena bien.

espia ruso dijo...

Por fin tengo un rato. Me he leído tres días de comentarios de tirón.
Mientras lo asimilo, y trato de ordenar mi disco duro, ( muy sobrecargado últimamente), les deseo a los remeros que se van de vacaciones, que lo pasen bien y traten de desconectar, que se relajen y disfruten. Porque si los que gobiernan se van también.....al menos no tendrán ocasión de empeorar las cosas, y a la vuelta, Dios dirá.
No sé si mis obligaciones me permitirán coger unos días, mientras tanto, les leeré con satisfacción, y si tengo tiempo participaré con alguna paletada.
Y aunque no son horas,y como remedio a los tonti pop,para desintoxicar, un poco de Blues

Andoni dijo...

Güenas tardes.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con J.L.R.Z.

A partir de ahora el Presi no se debe de meter en política, porque cada vez que se ha metido la ha cagado, bien cagada. Solamente se debe de interesar en la educación de sus hijas, hacer feliz a su mujer, y joder lo menos posible la marrana a los cada vez menos españoles que quedan en este país de Países.

A tomar por vientos y saborear el aire limpio de las montañas tras una maravillosa tormenta catalana.

BenGunn dijo...

"El toro es un zoon apolitikón"

José Luis, el (peri)patético.

Andoni dijo...

La política es a los toros lo que la tierra es al viento.

José Luis Rodríguez, el "tempranillo"

Andoni dijo...

Es que nosotros, los de las montañas, somos muy taumaturgos ( de la finanzas)

Artanis dijo...

- Madre, ¿cree que llegaré a ser Presidente?

- Estoy segura, hijo.

- No se meta en Política, madre.

- ...

(RodrígueZ, apócrifo, en busca de augur... para cerrarle la boca)

Andoni dijo...

Güenas taldes.

A esto me suena a mí:

何塞路易斯羅德里格斯薩帕特羅的最愚蠢的傢伙在世界


Ayuda.

Copiar y pegar en
http://www.elpais.com/traductor/idiomas/espanol-chino_(tradicional)

Aitor Mento dijo...

Una pequeña observación a este respecto :

Es bien conocido que la frase "haga como yo, no se meta en política", la dijo un tal....Francisco Franco.

José Manuel Guerrero C. dijo...

- Madre, ¿cree que llegaré a ser Presidente?

-Estamos preparado para
ELLO, cariño mio.

Isi dijo...

Hay temas que no deben politizarse, ciertamente.
Pero después de todo lo ocurrido, que ZP diga que no se debe politizar el tema taurino, evidencia una de dos cosas. O nos toma por tontos o Jose Luis confunde los toros con los cuernos.
Si recapitulamos todo lo que dijo antes de la sentencia del estatut, podemos ahora decir con toda justicia que donde él veía una patena realmente tenía delante la taza del váter.

El gran problema de Zapatero es que tiene la cosmovisión de Rompetechos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Aitor, quizá le suene lamentable oir que entre los tipos duros que no sabemos bailar (N.Mailer), o sea, yo, le admiramos.

LiManiac y nº 3 dijo...

Dña. Ostra y pensar que nosotros admirábamos a este hombre.

-Es lamentable Sr. Li, pero del deterioro intelectual muy pocos se libran.

-Deberíamos hacer un monumento in memoriam de lo que fue Sr. 3.

-Vd. lo ha dicho, de lo que fue no de lo que es: una caricatura de las que el hacía ridiculizando a los apegados al régimen.

Isi dijo...

Filosofía Aristotélica.

"El hombre es un animal político"

Cienciología Zapatética.

"Cualquier hombre, por animal que sea, puede llegar a ser político".


Incluso presidente del Gobierno. No lo sabes tu bién, Sonsoles.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si alguien está interesado en poner la oreja y escuchar el tremendo latigazo que provoca una pérdida cuando todo está absolutamente perdido; solo, tiene que pinchar
AQUÏ

Me importa un carajo -¿Y?- lo que diga y piense David Bowie( ¿ese quiene es, eh?), pero algo de razón llevaba el golfo galàctico de los ojos de colores azul/verde al señalar a esta tropa como lo mejor que había escuchado en mucho tiempo.
Y este tipo dice lo que piensa...

Rorschach dijo...

Son ustedes unos cachondos mentales. Por un momento, casi he estado a punto de picar y creerme que el Forges que dibujó las viñetas que han enlazado D. Lindo Gatito, Dña. Ostra y D. Alatriste es el mismo que ha dibujado viñetas como esta, como esta o como esta otra. Me la han dado con queso.

Se nota que no tienen ustedes el libro.

BenGunn dijo...

No politizar los toros...

Superficialmente parece, y es, una estupidez. La fiesta era un asunto ajeno a la política antes de que se plantease su prohibición. Una vez que la iniciativa ha llegado al parlamento y se ha sometido a votación, ya es una cuestión política, le guste a Z o no.

Pero la idea encaja muy bien con el nacionalismo vicario y acomplejado de la izquierda española. El rechazo a los toros es una emoción identitaria, y las identidades no son (no pueden ser) objeto de discusión, ergo no pertenecen a la política. La política exige la competición entre proyectos distintos y libertad para defender el propio e impugnar el de los demás. Las identidades sólo admiten adhesión plena o ser expulsado a las tinieblas exteriores, donde uno carece de voz, de voto y a veces hasta del estatus de ser humano. Las identidades son un corrosivo de la política.

La votación del parlamento catalán repugna al sentido estético de Z porque no fue unánime. Eso quiebra la imagen idílica de una Cataluña sin conflictos sobre la que él y los suyos proyectan sus sentimientos patrióticos mal reprimidos. Una unanimidad búlgara le habría complacido mucho más. Hubiese sido algo así como una manifestación visible de esa identidad catalana con la que fantasea.

La coincidencia con Franco no es casual. Con la ocurrencia, el dictador no hizo un chiste cínico, se limitó a constatar una obviedad. Él no hacía política, mandaba. No tenía que recabar apoyos, justificar sus proyectos o escuchar críticas. El franquismo, como todas las dictaduras, fue el nadir de la política y la urgencia de despolitizar cosas (por ejemplo, blindándolas mediante la inclusión en un Estatut) revela el modelo de sociedad que guía las acciones de la izquierda y los nacionalistas (perdón por la redundancia).

El untuoso "respeto todas las posiciones" es típico del estilo zapateril y destila hipocresía. Es una de esas frases que delatan a quien la pronuncia como lo contrario de lo que quiere aparentar. Si respetas sinceramente a un interlocutor no se lo dices. Entre gente civilizada el respeto se da por sentado. Es un mínimo, como no eructar a la mesa o no decirles obscenidades a las mujeres en la calle. Presumir de respeto (de "talante") como si fuese el colmo de la virtud cívica es una grosería.

BenGunn dijo...

Vaya parrafada. Debe haber sido el sol en la coronilla.

Me voy a tomar una cerveza.

Sargento 100% Algodon dijo...

No, estimado Bengunn, no es el sol... es el exceso de lectura... estoy yo también afectado, porque releyendo "El Principe", de Maquiavelo, llego a muy parecidas conclusiones... que la diferencia entre un político y un estadista es inmensa, como la diferencia entre una oruga y una mariposa... de un político, preocupado por su campaña de publicidad constante y su partidismo puede salir un estadista que se preocupe de las necesidades del pueblo que gobierna, pero que muchas veces, sólo se transforma en mosca...

catalina dijo...

Enhorabuena Candela por el premio de don Neo, y don NEO, enhorabuena por el portátil.
Eso es mucho mejor que la botella de rico Mosela 60º C a la sombra que arrastraba yo el otro día por el desierto. Va usted a comparar.

Que descansen ustedes mucho pero no se pasen con la holganza que luego es peor. Hale, a correr diez kilómetros al día como nuestro José Luis.

Neo... dijo...

Catalina.

¡José Luis corre 10 kilometros al día!

¿Eso es deporte?

No, eso es mentira.

Feroz dijo...

Aunque oficialmente ya estoy de permiso, dejo la última captura del mes.

español pero no nacionalista - 30-
07-2010 - 14:38:54h

La derecha española deberia preguntarse pq Portugal, las colonias americanas o Gibraltar no quisieron ser parte de España. La respuesta igual sea por culpa de ese nacionalismo centralista español que siempre quiso imponer una España "una, grande y libre" y que finalmente se va quedar en muchas naciones, pequeñas y libres. Un nacionalismo español que nunca respeto la diversidad y que siempre quiso imponer a otros pueblos una religion falsa (origen en Babilonia: culto al Dios Sol) a base de inquisiciones. Vean la diferencia con la UE que se trata de una union voluntaria desde la diversidad y respetando el autogobierno de las diferentes naciones. El principal enemigo de España se llama NACIONALISMO ESPAÑOL. Mas libertad y mas pluralidad = Mas España Por una Republica Federal española donde se respeten las diferentes identidades de los pueblos o naciones que la integran.


Insolatio manifiesta:

mamicar - 30-07-2010 - 14:43:20h

Yo soy de Andalucia, Sevillana para mas seña, y ahi me paro: El pp ha hecho de españa algo insoportable.

vivalagente dijo...

Ayer D. Lindo hizo alusión a los grandes artistas que han amado los toros.
También ha habido grandes artistas que han sido unos impresentables a nivel personal y eso ni da ni quita mérito a su obra y viceversa. Los ha habido misóginos, maltratadores, abusadores, criminales...no por eso dejarán de ser magníficos artistas.
De todos modos, esta discusión me produce melancolía.Se por propia experiencia que las posturas son inamovibles.
En cuanto a la bilis, ese humor jamás me ha producido el menor malestar, aquí sigo con mis bañitos en el mar transparente de Menorca y mi vinito frío al caer la tarde.
Con aprecio
Sra. vivalagente

Andoni dijo...

Güenas noches.

Una curiosidad.
29 - 07 - 10
" Aldeans dijo...
-¿y cómo Catalunya llegó a ser independiente, dígame?
-Mire, los españoles se pasaban los días y las noches hablando de los catalanes; en las televisiones, en las radios, en las gazetas, en las tertulias, en las familias, en los hogares, en los prostíbulos, en la cama, en los viajes el Imserso, de vacaciones, en el trabajo, en los bares... No se estaban dando cuenta que cada vez que nombraban la palabra "CATALUÑA" conseguian que un par o tres de catalanes se hiciese independentista. Estaban tan obsesionados, tan enfermos, que nos resultó muy fácil.

9:36 AM"


El último comentario de la entrada de ayer:

"Aldeans dijo...
Me preocupa la gente de lugares tales como: Soria, Palencia, Zamora, Teruel. Ahora el facherio egpañol nunca se mete con ellos.
Cuando Catalunya sea independiente, ya no tendrán con quien meterse... Sí, eso que ahora es usual, o sea, pasarse los días, las noches, los domingos, los sábados; en las tertulias, las radios, en las comidas familiares -aquí Catalunya ha sustituido a la mismísima cuñada- , en las gazetas, en los viajes de la Imserso, etc. ¿Quién les garantiza a esas gentes de Soria, etc, que ahora están tranquilitos, que la derecha fascio liberal española no va a meterse con ellos? ¿Quién?

9:25 AM"



¿No me digan que este tipo no es original?

Feroz dijo...

Lo que fue más divertido era lo que puso de los judíos corriendo tras los leones.

En cuanto a las otras chorradas que ha puesto el Aldeano, no son tan originales. Mire a este otro:

toto - 30-07-2010 - 15:39:04h

soy extranjero....vivo en madrid desde hace 15 años....y me da pena ver como madrid vive mirando a catalunya...creo que son muy envidiosos...todo lo que venga de allí los hace reaccionar violentamente....no hac falta mirar como se pusieron con el tema de los toros y como ignoraron a canarias por el mismo tema....creo que les temen mucho a los catalanes.....los ven como superiores.

----

Me apuesto cualquier cosa a que es un catalufo. Los que se pasan la vida hablando y comparándose con Madrid son ellos. No hay más que ver sus periódicos, en cambio los madrileños les ignoramos.

Andoni dijo...

Pues siga, siga con el vinit. Que desde el miercoles, no creo que esté muy fresquito.

Salud, y al toro.

Neo... dijo...

D. Feroz.

Este tipo es catalufo.

soy extranjero....vivo en madrid desde hace 15 años....

Feroz dijo...

Abusadora:

Abu - 30-07-2010 - 16:05:27h

¿porque no se meten con Canarias por lo de los toros y tantas otras cosas?. Porque no se trata de construir una nación sino de preservar un antiguo botín. Hace 500 años Castilla urdió una alianza con lo más oscuro del Vaticano para apropiarse del descubrimiento del nuevo mundo hecho por catalanes, reescribiendo la historia para crear un imperio religioso. La víctima traicionada fue el reino de Aragón. Y el gran beneficiado, el poder oscurantista de la iglesia. Y aun estamos así. El precio histórico ha sido permanecer en el analfabetismo y la oscuridad y de espaldas a Europa. Lo de los toros es otro ejemplo más de una perpetua lucha que representa la polarización de varias cosas: ilustración-religión, europeismo-atlantismo, modernidad-tradición...etc. Y no hay más que rascar amiguetes.

Neo... dijo...

-¿Presidente, un vinito?

- Pues si, que la tierra no es de nadie, salvo del viento.

- ¿Rioja, Ribera, Albariño...?

- Un Sangre de Toro, que a mí no me gusta politizar.

Andoni dijo...

Del enlace de Feroz.

"Hace 500 años Castilla urdió una alianza con lo más oscuro del Vaticano para apropiarse del descubrimiento del nuevo mundo hecho por catalanes, reescribiendo la historia para crear un imperio religioso"

Ay, que me dá. Ay, que no puedo.

Ahora resulta que America la descubrió un tal AmeriCyU Prepuccio.

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS, CANDELA, BEN GUNN... gracias por la información. Recuerdo muy bien el momento porque lo vi en directo y, francamente, me he sentido pocas veces más indignado hacia alguien a quien le tuve respeto y que estaba echando al vertedero las cosas que sí había hecho en materia antiterrorista (aunque no el único, claro, como parecía dar a entender con insólita arrogancia).

Lo siento, pero creo que se lo merece. Y si digo que "lo siento", tómese en sentido literal. Siento sentir tal cosa, pero no me cabe otra porque creo que es de justicia la reparación a la ofensa inferida a Isabel San Sebastián, aberrante y de ese "fuego amigo" que tanto daño está haciendo al buen y correcto uso de la política, que se pudre y pervierte con esas pulsiones cainitas de las que parece no sabemos librarnos los españoles.

vivalagente dijo...

Sr. Don't feed the troll:
he leído ahora su post. Yo le respeto. No califico su gusto por los toros. Crítico el espectáculo.
Estoy rodeada de gente que ama la fiesta.Yo ya no intento convencer a nadie, simplemente opino.
Yo detesto las corridas y ayer me alegre muchísimo. Brindé. Hoy sigo brindando.
También me gusta el verdejo pero creo que hay que variar. en España hay grandes vinos blancos: Somontanos, navarros, manchegos y más y muchos más.
Sr. Bate, la canción vivalagente la introdujo en España un grupo americano, no recuerdo su nombre, que en los primeros 70 aparecía mucho en TVE. y los progres de entonces denunciabamos que estaban financiados por la CIA.

Louella Parsons dijo...

BATE (8:49)

Los Pixies es, sin duda, el mejor grupo de los noventa.
Y ésta, una de sus mejores canciones.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Vivalagente dijo...

"Estoy rodeada de gente que ama la fiesta"

Que se note, señora.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenísima canción, Louella.

Creo que nos hemos criado escuchando casi lo mismo.

Se empieza por los Dream Sindycate, y se acaba con los Pixies.
Más o menos, ¿no crees?.

Entremedio, es probable que aparezcan
estos tipos.

Un cordial saludo.

Tasmania dijo...

Pues a Lorca le gustaban los toros. ¿Éste Federico no es políticamente correcto?


A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde.

Nicontigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Pues no, querido BATE, con esos no me he cruzado.

Unknown dijo...

Tigretón feroz dijo:

Me apuesto cualquier cosa a que es un catalufo. Los que se pasan la vida hablando y comparándose con Madrid son ellos. No hay más que ver sus periódicos, en cambio los madrileños les ignoramos.

¡Qué ingenioso!

¿¿Ah, que no es coña??

Haz un recuento de las entradas en este blog, a semejanza de su amo y mano que da de comer, el mundo.

O simplemente haz recuento de tus comentarios lindo gatito.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estimada Louella, pues no sabes la suerte que tienes, amiga.

Suerte parecida -por ejemplo- al tuareg que descubre un oasis. Frondoso, y con señales de fuentes frescas inagotables.
(Últimamente estoy de un cursi arrebatador, dañino)

A estas altura de la película, una banda como ésta, es difícil descubrir, en serio.
No dejes de escuchala.

¿Qué te parece Said The People ?

Parmenio dijo...

Un grupo de políticos profesionales ha votado afirmativamente el prohibir a los catalanes que así lo desearan poder disfrutar de fiestas de toros. Rodríguez se queja de que en España se politiza todo.

Este individuo, cuyos seis años de gobierno han estado dedicados a hacer oposición a la oposición y a intentar ganar la Guerra Civil, obteniendo a cambio 5 millones de parados no va a dejar nunca de sorprenderme.

Su sacerdotisa Pajín, ha comunicado que este año, y para predicar con el ejemplo, no van a visitar Rodiezmo para no politizar la minería. Una Rodiezmette menos.

benjamingrullo dijo...

Cielos, la política está politizada. Estos del PP no tienen escrúpulos.

Louella Parsons dijo...

Ya te lo diré, BATE.

BenGunn dijo...

Lo siento. Sé que no son horas, pero acabo de llegar y algo tengo que hacer mientras espero a que empiece The Office.

He leído en Pravda que el norteamericano Tod Solondz, cuentan que director de cine, declara sobre su próximo proyecto: La película no contiene pedofilia, escenas de violación ni masturbaciones. Probablemente ése es el motivo de que esta vez haya resultado más fácil encontrar financiación.

Cómo maltrata a los creadores ese monstruo, el mercado. En España a este genio le cubriríamos de subvenciones y podría rodar lo que quisiese sin concesiones al gusto de la chusma.

Si aquí la cultura high-brow es que la mimamos, ¿nonsi?

Artanis dijo...

D. BenGunn...

no se me meta con Todd Solondz, que es un director brillante.

Desesperado, en sus planteamientos argumentales, pero brillante.

Véase "Happiness".

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO



Última Hora:

El líder de la plataforma Prou! por la abolición de las corridas de toros, Leonardo Anselmi, ha resultado gravemente herido por un toro.

Según ha podido saber este corresponsal, Anselmi se dirigió hacia un pequeño grupo de reses bravas haciendo caso omiso a las advertencias reiteradas del guarda de la finca. "Mire vuesa Merced que esas son bestias y no personas, y tienen malas inteciones y no gustan de ver a extraños ni entienden de razonamientos", con estas palabras, según propia declaración, trató de disuadirlo el guarda, "pero no quiso atender a razones, decía que tenía algo muy importante que decirles a los toros. Para mí que no estaba muy bien de la azotea. Yo, señor periodista, no quiero mal a nadie, pero si uno ha aprendido algo observando la naturaleza, es que el que es tonto, lo paga" añadió.

Anselmi presenta herida por asta de toro de pronóstico reservado. Las facultativos confían en que evolucione favorablemente.

Puestos en contacto con la sede de Prou!, nadie podía explicarse lo sucedido. "Así nos lo pagan!" "Desagradecidos!" "Después de lo que se ha sacrificado por ellos" eran los comentarios más comunes entre los miembros de la plataforma anti-taurina.

Seguiremos informando.


Para:TRAVIS BICKLE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

José Manuel Guerrero C. dijo...

Neo dijo...(6:45)

Ha hecho usted, querido, que me despierte optimista esta mañana; y con la guasa a flor de piel, que por otro lado, es donde debe estar.

diogenesg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Lo de Josechu es ya trollerío low cost ( en neuronas, obviamente ).

Tasmania dijo...

Buenos días remeros... que tengan una dulce travesía

Yo prosigo viaje al sur donde la tauromaquia no está politizada ¿o si?

MariscalZhukov dijo...

Témome que nuestro patrón da por llegadas jornadas de ocio intenso.

Aitor Mento dijo...

Yo también.