06 julio, 2010

Un encantador sentido del humor


El presidente del Gobierno tiene siempre a flor de labios lo que Françoise Sagan habría llamado 'un certain sourire', en estricta correspondencia con el encantador sentido del humor que tiene a flor de alma. Una sonrisa como la que luce en la comparecencia de ayer, a la que corresponde la foto. No es una comparecencia en el Senado, después de la aportación de la senadora Pajín, para que los senadores se puedan expresar en el la Cámara alta en la lengua en la que peor se expresan. La idea de que el presidente tuviese que comparecer con pinganillo para entender las intervenciones en las lenguas cooficiales era un coste no asumible por los proponentes, que dejaron los plenos fuera de la buena nueva de este Pentecostés laico. Ésta es una manera de hacer muy socialdemócrata: la puntita nada más. A falta de conocer el momento exacto en el que el presidente se lleva el pinganillo a la oreja, podría ser para entender la pregunta que le realiza el corresponsal de La Vanguardia.

Dirán que es una broma, que el presidente se pone el adminículo porque comparece junto al chico de Hafez al Assad, que ha sacado lo mejor de papá en la gestión de la dictadura siria. Y tendrán razón, pero es que es obligatorio tratar de superarnos para estar, no ya a la altura del presidente, algo imposible, sino para no desmerecer. Zapatero fue preguntado ayer sobre el coste de la financiación de la deuda española, tuvo ese increíble sentido del humor, sólo comparable a su legendario don de la oportunidad. Y dijo:
"Creo que nos hemos acercado bastante en cuanto al diferencial en relación con Alemania y espero, confío, en que vamos a superar ese diferencial el próximo miércoles".
Se refiere, como es obvio al partido de semifinales de la Copa del Mundo de fútbol que enfrentará mañana a las selecciones de Alemania y España. Lo que pasa es que aquí no hay diferencial. No ha habido partido de ida. Los dos equipos saltarán al campo con once jugadores y el marcador con el resultado 0-0. Así estaba el diferencial entre los bonos de España y Alemania, tras la llegada del euro.

Ayer, mientras así hablaba Zapatero, el diferencial volvió a rebasar los 200 puntos. La sesión se había iniciado con 194 puntos y cerró con 206,5: España tiene que ofrecer una rentabilidad del 4,67% para colocar sus bonos a diez años, mientras Alemania puede permitirse pagarlos al 2,54%.


--------------------------------------------

AVISO A NAVEGANTES. Una avería de Blogger impide la publicación de los comentarios. Pueden seguir escribiéndolos hasta que lo arreglen. Lástima que hasta entonces no será diálogo, sino monólogo. O sea, como José Luis sin pinganillo.


193 comentarios:

Feroz dijo...

Sargento me llevo su queso.

Díme de que presumes

Neo... dijo...

INVITO A TODOS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: CHURRUCA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ramius dijo...

Joseluis, el Presidente del Club de la Comedia

Chippewa dijo...

.

Buenas y pasadas por agua, Expaña.

A mi este sujeto me produce trastornos de indole fisiologico. El caso es que Expaña se merece un gobierno que mienta a todas las horas del dia y de la noche, porque para eso lo han votado.

Ahora toca pagar las consecuencias.

.

Ramius dijo...

Rodríguez y White: Tú a la Noria y yo al Club del Chiste

Feroz dijo...

Solanáceo

El secre dijo...

Sangre fría, saber estar y un no sé qué...

Neo... dijo...

Es que me parto.Este tio es la "irrisión" personificada.

Si se uniera a Pepiño podrían desbancar al Duo Sacapuntas.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Es que cuando uno es gracioso no puede evitar serlo y los demás a troncharnos de la risa.

Ja, ja, ja,...... al cuerno el bono alemán.

luigi dijo...

José Luis, Cantares de Gesta deportivas.

Lukin dijo...

Buenos días,

José Luis, como viene siendo habitual, cachondeándose de la crisis. Si es que no pierde un momento para dejarnos ver su finura.

El lector de blogs dijo...

ÉL ha dicho:

"nos hemos acercado bastante en cuanto al diferencial en relación con Alemania"

Hubiera sido mejor:

"nos hemos acercado bastante en cuanto a lo que es el diferencial en relación con la propia Alemania"

Y aún mejor:

"nos hemos acercado en cantidad suficiente en cuanto a lo que es el diferencial en lo que se refiere a la relación misma con la propia Alemania"

Antes muerto que sencillo. No sea que se note demasiado que dentro no hay nada.

Ah! Jefe: el pinganillo es para oír los comentarios del partido sin molestar el éxtasis de la parienta después de oír la vez diez millones aquello de "Sonso, no te puedes imaginar..."

Rorschach dijo...

Buenos días a todos. Paseando por las webs de la prensa del régimen, parece que esta mañana se les ha contagiado el buen humor de nuestro amado estadista.

En Izvestia: Piden seis meses de cárcel a una mujer que interrumpió varias misas. (Risas enlatadas)

En Granma: Por cada antiabortista, 166 personas a favor del colectivo homosexual. (Risas y carcajadas enlatadas)

En Pravda: Moratinos llega a Cuba con la cifra más baja de presos políticos en 50 años. (Redoble, grandes carcajadas, silbidos)

metempsicótico dijo...

La Roja es el hecho diferencial.
...
¡Que no nos gafe!
Zapatero, el Maradona de la diplomacia.

Unknown dijo...

Otra de las afortunadas frases de Rodríguez, como cuando dijo ante empresarios americanos, que ya habíamos superado el PIB Italiano y que "su amigo Sarkozy" ya estaba preocupado por que el siguiente en la lista era Francia.

A por culo (que decía un amigo francés cuando quería mandarte a aquella parte del cuerpo donde la espalda pierde su casto nombre.

ZP siempre tan oportuno. Espero que por lo menos no perjudique a España en la semifinal.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

(¿Hay por aquí cerca un niño de cuatro años?)

Dejando de lado la economía (esa falsa ciencia) aprendida en dos tardes, el optimismo estropajológico de nuestro presidente se me asimila bastante al de El Caballero Negro que custodia un camino de paso obligado en la película "Monty Python and the Holy Grail, tan memamente traducida, as usual en España. En España siempre traducimos así las cosas, de modo vulgar y cañí. Y así no va, pero qué mas nos da... y si nos da, ya saben la opción de nuestros próceres: que nos sigan dando.

dandybrandy dijo...

ZP, ese fistro condemor de León

http://thekilimanjaropost.blogspot.com/

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grunentahl dijo...

Un zascandil que hace frases surrealistas: agárrense hoy cuando le oigan hablando en Estrasburgo... El Parlamento Europeo no siempre es aburrido.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Malos esos diversos Moody´s, compañías arpías de los mercados malísimos que tienen la puta manía de considerarse alérgicas a dejar perder dinero a sus clientes. No como Zapatero, generoso y magnánimo él, que pierde el dinero ajeno con una elegancia sin par. Y encima además es simático y gracioso. C´uánto gusto demuestra al bromear con el diferencial con Alemania, el que sólo refleja la miseria e inseguridad en las que nos ha sumido su gestión. Ya ha dicho con buen tino la presidenta que hay que vigilar a las Moody´s. Como paso previo a prohibirlas. ¿Por qué rayos vamos a tolerar que alguien advierta sobre riesgos y mentiras?

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días de nuevo

Algo raro pasa hoy.

¿Se están borrando los comentarios?.

¿Es el propio patrón siguiendo eso de que en mi casa mando yo y si quiero rompo un plato ...?. ¿Es el boicot Chavista Zapaterista?... ¿Son marcianos o duendes?.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Chicharrina total.

Florencio Domínguez, La Cátedra, como le llama el patrón, publica hoy un breve y contundente artículo sobre legalizaciones y otras hierbas.
INTERÉS POR LA LEGALIDAD

Louella Parsons dijo...

"Creo que hemos superado bastante en cuanto al diferencial en relación con Alemania ..."

¿creo, bastante...?

Si en este país las sentencias del Constitucional se valoran al peso, el coste de financiación de la deuda, no iba a ser menos. Aunque sea mentira.

Rorschach dijo...

Es de lo más normal que, cuando la vida te sonríe, tú le devuelvas la sonrisa.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Desde unas cortas vacaciones, enlazo a los habituales:

Camacho

Don Hermann

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Espectacular giro en el estilo de promoción del turismo en el Pais Vasco. Al PNV le va a dar un jamacuco.

NECESITO ESPAÑA

El lema serviría aún mejor para promocionarnos en la misma España, ¿no?
Curioso detalle: Es Medem, que sirvió al PNV rastreramente, con aquel engendro de "La piedra contra la piel" o algo así, el que va a dirigir el spot de la campaña del socialista López. Camaleón.

belisario dijo...

"...bastante en cuanto al diferencial en relación con..."

---

Dios mío.

Pussy Cat dijo...

¿Que pasa hoy? ¿Nadie en cubierta? Socorrooooo!!!!

Juan Carlos dijo...

Las 10:20 de la mañana y todavía ningún comentario. Supongo que son los estragos del calor.

A José Luis hay que nombrarle, con todo merecimiento, Doctor Horroris Causa en materia de humor.

Para empezar, claro, porque esta joya del pensamiento de occidente, se merece muchos más doctorados.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Querido Patrón, el que habla es el Ministro de Deportes, lo del diferencial de verdad es cosa de la Vicepresidenta de Economía...

Buenos días.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Está habiendo problemas para publicar los comentarios, verdad?

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

José Luis, o la insoportable levedad de su ser.

Porka Miseria dijo...

prueba

Rorschach dijo...

Oiga, patrón, ¿no habrá dicho ni hecho últimamente nada que haya podido molestar a Fredo?

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

pero... ¿qué está pasando?

aspirante a remero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

¿Dónde está todo el mundo?

Desapareció mi primer comentario y ahora... estoy sola en la Argos

Bueno, buenos días... si alguien me escucha...Patrón, deme rumbo, que me toca tirar de la nao

churruca dijo...

Si nos atenemos a los precedentes el diferencial futbolístico está ahora mismo a favor de España. Les ganamos la final de la Eurocopa. Lo sé, lo sé: los precedentes no cuentan, partimos de cero. Ojalá fuese al contrario, y el diferencial favorable fuera el otro. Por de pronto, congratulémonos de que el señor Rodríguez haya decidido quedarse en casa a ver el partido.

Dicho lo cual, fue una lástima que en esa misma rueda de prensa el señor Rodríguez volviera a cuestionarse la legitimidad del ejercicio del derecho a la tutela efectiva de los Tribunales. Sin rastro de humor alguno.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Al menos había uno mío. ¿qué esta pasando por aquí para no tener más que un comentario, el previo desaparecido, a estas horas? ¿Algún drama? O es Miguel Sebastián que amenaza con multas a quien no aplauda a los trolls.

yapoco dijo...

Probando probando, ¿me se lee?

Artanis dijo...

Buenos días...

A estas horas y el primero... esto es que ha llegado el verano (¿habrá Chalupa de la Argos?)

Me permito el autocopy...

"El diferencial Alemania/España...

Consiste en lo que va de una mujer que deseaba la libertad desde una opresiva sociedad izquierdista y que lucha con uñas y dientes por evitar tener que tomar medidas que interfieran la iniciativa y el ámbito individual, a un pijo leonés de Valladolid que fantaseaba con una vietnamita..."

luigi dijo...

S.O.S ¡¡Tripulación al agua!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sigamos con el club de la tragicomedia:

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado en RNE que prohibir el burka es "una salida populista y, si me apura, un poquito xenófoba", a la vez que ha considerado que se trata de un debate artificial "porque burkas hay cero y velos integrales 15 ó 16".


¡¡¡15 ó 16 a cero!!!! Eso sí que es un diferencial. Caso, casi, del caamaño de un estatuto constitucional al 98%…

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Qué sensación tan rara...

ostra dijo...

cri cri cri

churruca dijo...

Continuando con el monólogo, quisiera agradecer a D. Neo el premio que me ha concedido.

Muchas gracias.

Pussy Cat dijo...

Muy buen artículo de Savater, sobre el estatuto catalán. No creo que genere tanta controversia como el del otro día.
EL NOMBRE DE LAS COSAS

KEPA MINONDAS dijo...

Gracias por el aviso a navegantes , patrón. ¡Para una vez que tengo una mañana tranquila!.

Una de las gracias del humorista de la Moncloa es la sanción de 100.000€ a Intereconomía Televisión filtrada a los medios amigos la víspera del Orgullo Gay. Pude ver la noticia en directo en la Secta y la cara de la locutora estaba próxima a una culminación sexual, por decirlo finamente.

Visto el spot a mi no me parece que pueda incluirse en la ley de publicidad en televisión que pueden ver aquí si les mueve la curiosidad.

Lo digo porque ni se trata de publicidad en sentido estricto ni tampoco, sin forzar mucho las cosas, puede considerarse autopromoción de la cadena. Es una campaña política de crítica al uso de fondos públicos para fines que a Intereconomía le parecen indeseables.

En otras palabras, se está sancionando la expresión de opiniones políticas, (políticamente incorrectas) por un medio de comunicación.

Para ello se utilizan, con apariencia de legalidad formal, competencias que han sido otorgadas para fines distintos de los que fundamentan el otorgamiento de las potestades públicas. (Se sanciona como publicidad lo que es opinión).

En derecho administrativo eso tiene el nombre tremebundo de "Desviación de Poder". Pero el asunto no es administrativo, es político. Se trata de aceptar o no la emisión de opiniones contrarias a las del político de turno.

Se empieza por multar a alguien por decir que los fondosa públicos no deben dedicarse a según qué cosas y se acaba sancionando a quien opina que el presidente del gobierno tiene poca gracia o más bien ninguna.

Rorschach dijo...

¿Como José Luis sin pinganillo? Muy bueno, patrón. Lo que no sabemos es qué escucha J.L. a través del aparatejo. Podría ser tanto la traducción simultánea como una cinta de chistes de Arévalo. No creo que nadie se lo notara en la expresión de la cara.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dejalatele dijo...

Buenas, en este enlace pueden ver una clasificacón de

otra Copa del Mundo

y el lugar que ocupa España con estadísticas y todo.

A ver que chiste se le ocurre a ZP después de verla.
Lo mismo Forges le puede echar una mano.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

(Ofertas) Se busca Presidente para pinganillo libre. Curiosos abstenerse

luigi dijo...

José Luis, la sonrisa del inconsciente.

KEPA MINONDAS dijo...

Patrón.

¿Ha probado Vuesa Merced con Tres en Uno?. Sirve pera casi todo.

luigi dijo...

Citar a ciegas.

Neo... dijo...

Esto no es un error de blogger.

La culpa la tiene Zapatero.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

El pulpo Paul dice que España...

A ver si es asin... aunque en Europa nos ven como a Zimbabwe... sera que ZP les recuerda a Mugabe?

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

La Agrugru ruega encarecidamente a sus afiliados que en todo momento mantengan un comportamiento correcto aunque se haya ido la luz en la nave. Y que no atiendan los cantos de sirena de los dirigentes del F.R.E.G.A.O.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
¿Podemos pasar?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Parece ser que sí.

El señor Rodríguez podría ser un excelente vendedor en unos grandes almacenes.
Labia, ademán cercano, la anécdota justa y sonrisa perenne son, a día de hoy, cualidades comunes en el sector; pero siempre hemos encontrado algo a faltar en tan encantadores muchachos: explicar con claridad lo que nos quieren vender sin recurrir a un turbio slang, basado en acrónimos y siglas anglosajonas, que nos deja aturdidos -y sospechamos que a ellos también.

(Fannie - Por que, vamos a ver ¿qué carajo es un LCD con USB y HDMI para TDT de nosécuantos megapíxeles full equipe, MPEG4, ABS y cero emisiones?
Freddie - Sea lo que sea, no baja de los 6.000 leuros, en cómodos plazos y sin intereses las tres primeras cuotas con la tarjeta Goldenyokel de la finaciera propia)

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy estamos un poco huerfanos... y no de inteligencia, como el Presi

Jacobite_athome dijo...

Say no to censorship!!!

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

En el túnel del tiempo. Escibo este mensaje a las 16:16 horas del día 6 de junio de 2010 y lo lanzo al ciberespacio a las 16:20 horas del mismo día, del mismo mes, del mismo año ¿Cuándo aparecerá en la superficie? Que los dioses de la navegación nos ayuden.

luigi dijo...

¡¡Funciona!! Son las 16:22 horas del mencionado día. Todo vuelve a la normalidad.

churruca dijo...

¿Es sólo una impresión mía, o el Comandante Ramius tiene enchufe?.

Conste que yo he mandado un par de post mañaneros de los que no hay rastro aún.

Muchas gracias por el premio D. Neo.

jarabe dijo...

El pinganillo es para escuchar lo ultimo de Sonsoles...



¡No te olvides de comprar el maquillaje de la niñaaaaa!

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Y dijo JosÉ Luis:
Hágase la luz...

y bloggger funcionó.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

José Luis, todo él es un diferencial.

Fumario dijo...

Por cierto, más que de Françoise Sagan, yo a José Luis le veo mejor descrito en los libros de su hermano Carl, Carl Sagan...

Fumario dijo...

Se diría que José Luis desconoce que hay humores que matan.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
A la mañana he puesto algunos post que han desaparecido en el éter, o cualquiera sabe donde.

La desvergüenza de este presidente no tiene límite. El país con el agua al cuello, cinco millones de parados, sueldos medios miserables, que no alcanzan ni la tercera parte de los que se cobran en Europa, jubilaciones de miseria, control nulo sobre la corrupción que solo aflora por venganzas y siendo no ya el hazmerreir sino la procupación de la Unión Europea, va este irresponsable y hace chistes sobre nuestra diferencia con Alemania. La gracia en el culo, cacho imbécil.
Indignante.

Carmen Quirós dijo...

Kepa Minondas (12:05)
Una sorpresa leerle esa calificación tremebunda de 'desviación de poder'. Estamos de acuerdo; pero en mi opinión se puede calificar en otra aún más tremebundísima: 'abuso de poder'.

Imagino que ya habrán recurrido la sanción y vamos a tener una sentencia muy interesante; porque por una vez, un acto político de gobierno ha adoptado la forma de un simple acto administrativo y si cae en buenas manos, el tribunal puede sacarle brillo al asunto.

ostra dijo...

16:49 - Parece que se empieza a recuperar lentamente. Todos los blogs de blogspot han tenido el mismo problema y en estas 12 horas los técnicos de blogger, como Cucúmber, no han dicho esta boca es mu.

Ramius dijo...

Rodríguez dice lo que quiere, a pesar de que le ven, d. luigi...

Fumario dijo...

El sentido del humor de José Luis circunscribe claramente nuestro sentido del horror.

Rorschach dijo...

Los tres hijos que parí con tanto dolor esta mañana... Ninguno ha sobrevivido.

Menos mal que me salen los ovocitos por las orejas.

Ramius dijo...

Rodríguez, el Presidente diferencial*.

*les dejo unas opciones para que elijan a gusto.

diferencial.

1. adj. Perteneciente o relativo a la diferencia de las cosas.

2. adj. Mat. Dicho de una cantidad: Infinitamente pequeña.

3. m. Mec. Mecanismo que enlaza tres móviles, de modo que sus velocidades simultáneas de rotación puedan ser diferentes.

4. m. Mec. Engranaje basado en este mecanismo, que se emplea en los vehículos automóviles.

5. f. Mat. Diferencia infinitamente pequeña de una variable.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramius dijo...

Joseluis, Diferente por accidente

Pussy Cat dijo...

Buen artículo de Savater sobre el Estatuto Catalán, que no creo que vaya a suscitar tanta controversia como el del otro día.
EL NOMBRE DE LAS COSAS

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de inversores, que confían ahora en nosotros, con la gracia que les hago

Joseluis, el "saleroso" (sin melón)

Rorschach dijo...

La deuda española huele fatal.

Ramius dijo...

Se requiere la urgente presencia de algún doctor en la Argos que desmienta el bulo de que la risa alarga la vida: parece que Joseluis se lo ha creído.

PS: Más que nada, por si es verdad y le alarga la vida política.

KEPA MINONDAS dijo...

Será curioso ver si alguien contesta a ciegas a alguien. La verdad es que no me extrañaría.

Sra. Quirós, que yo sepa la sanción, que ha sido publicitada a los cuatro vientos, no ha sido notificada por lo que no puede ser recurrida. Al parecer son cien mil euros de multa, recurribles, y tambien unos días de pena telediario que sustituye hoy, con ventaja, al emplumamiento público. Eso no es recurrible.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Martes, 6 de julio de 2010.

Cuaderno de bitácora del sargento de grumetes Uno, que arregla zapatos.

Hoy el día amaneció con una densa niebla que no dejaba ver ni al compañero que teníamos al lado. Una niebla tan densa como un muro en el que percutían nuestras propias palabras impidiendo la comunicación con nuestros iguales. Problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad, sin duda. Permaneceremos muy atentos a nuestros receptores…

Artanis dijo...

Buenas tardes, tras el fallido intento de la mañana...

Autocita...

"El diferencial Alemania/España...

Consiste en lo que va de una mujer que deseaba la libertad desde una opresiva sociedad izquierdista y que lucha con uñas y dientes por evitar tener que tomar medidas que interfieran la iniciativa y el ámbito individual, a un pijo leonés de Valladolid que fantaseaba con una vietnamita..."

Artanis dijo...

Por otra parte, hay que reconocerle el toque Faemino & Cansado... copa en ristre, puro y voz pastosa... "Y viene ese peaso de bono alemán, y va y le dise..."

luigi dijo...

Pues no, no funcionaba. Se los tragó el eter a las 17:00 horas aproximadamente del día de autos locos.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Confieso que "le certain sourire" que el patrón atribuye al inefable Jose Luis siempre me ha dejado perplejo.

A veces recuerda la sonrisa boba de Clabacillas y otras se asemeja más a la de algún malvado de película. Pocas veces es natural y habitualmente tiene mucho de mueca forzada.

Ahora se hace el gracioso con el diferencial con el bono alemán. ¿Le hace gracia o es que no tiene por donde salir?. (Quizás mejor "no tenemos por donde salir")

ostra dijo...

Neo... dijo...
Esto no es un error de blogger.

La culpa la tiene Zapatero.

1:08 PM



Los comentarios van apareciendo a trompicones y mientras tanto, José Lûîs, ese gafe, sigue sonriendo.

KEPA MINONDAS dijo...

Aparecen y desaparecen entradas.

Esto parece un vodevil (vaudeville) telemático. ... Si cuando yo digo que el Tres en Uno lo arregla todo....

Artanis dijo...

¡Qué lío! Aparece mi desaparecido comentario matinal y desaparecen dos de hace unos minutos...

¿Hay algún Rubalcaba en la nave?

Daphne dijo...

Buenas y achicharrantes tardes.

Después del repasito que le han dado a José Luis esta mañana en Estrasburgo imagino que se le habrá borrado de la cara esa sonrisita beatífica porqueyolovalgo.

Somos la pandereta, el bombo y el hazmerreír de toda Europa.

Brazil dijo...

Lamentables e impresentables, como todo, las coñitas de ZP con el hecho de que a los españoles les resulte más caro financiar el show tercermundista al que nos somete a todos. Eso sí, me encantaría ver la reacción de los españolitos si el director de una sucursal, o el responsable de su cuenta, hicieran bromas con sus ahorrillos, fondos de pensiones o hipotecas. Ni cinco minutos en pedir la dimisión del payasete. Qué cutres y que tontitos somos los españolitos.

Aitor Mento dijo...

A ver si va a ser que es algún tipo de boicot por parte de Miguelito El Bombilla-Multilla...

Aitor Mento dijo...

Daphne dijo :

"Somos la pandereta, el bombo y el hazmerreír de toda Europa."

Incluso la vuvuzela.

Daphne dijo...

No sé si será culpa del calor sahariano, consecuencia de las ocurrencias del presi o algún tipo de castigo por parte de Miguelito el bombillas, pero aparte de que el blog no funcione correctamente y los comentarios parezcan el Guadiana, en casa se me han estropeado un sintonizador de TDT y el PC.

Una serie de catastróficas desdichas, remedando el título de una peli de hace unos años.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hola, soy el recuerdo colectivo de Marisa Medina. Les recordamos que por causas ajenas a nuestra voluntad la singladura de hoy está siendo en nave submarina más que de superficie. Permanezcan atentos a sus receptores. Perdonen las molestias. Volveremos en breves momentos.


¡¡¡¡¡¡¡Becaria, la carta de ajuste, leñeeeeeee!!!!

Artanis dijo...

¡Han vuelto, mis comentarios han vuelto!

San Cucufato, ya te suelto...

Rorschach dijo...

Del enlace de Dña. Daphne (5:53):

"No lo puedo admitir bajo ningún concepto. Es inasumible. No lo acepto. Lo rechazo drásticamente"

¿Y qué piensas hacer, angelico?

Pussy Cat dijo...

El aprecio que siente la comunidad mundial por nuestro presidente, se amplía por alguno de su gobierno.
BUFÓN DE MOJIGANGA

Artanis dijo...

Hay cosas que no cambian...

Los tópicos progrejulíacos (in absentia / mejor con absenta) en los que se niega que la derecha liberal tenga derecho a la objeción de conciencia y se promueva el ejercer -que no acatar, sino hacer efectiva- la reforma de Ley abortista a la fuerza, como parte de un combate ideológico, dando por bueno -de paso- que todo médico que objete por la mañana en la pública, estará troceando por pasta gansa, por la tarde, en la privada.

Ferrari, ¿de verdad nos merecemos esta radio? Para eso ya está la SER.

Y otro Verano más con los plasta de "Quítate la liga", ¿no?

Artanis dijo...

¡Dios mío, Dña. Pussy!

La foto de Moratinos es antológica (según RodrígueZ, "contraria a la Lógica, pues").

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo.

Moratinos, la flor de la diplomacia.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Buenas tardes
Les veo muy alborotados con tanta aparición y desaparición de comentarios.

Coincido con Zetapé en que el diferencial no está mal del todo, pero la tapa del delco y la correa de distribución están hechas unos zorros, el carburador no rula y el motor está a punto de griparse (¡esa junta de la culata tiene muy mal aspecto!)

Ferchu dijo...

R E C U E R D E N A M I G O S:

¿Que fecha hay en julio, en este julio, que relucirá más que el sol?.

- "¡¡El 14!!, ¡Licensiado!".

- y ¿por qué?, ¿por la Fiesta Nacional Francesa?, ¿por la etapa reina del Tour de France? ... ¡¡NO!!.

- ¡Porque en el Hotel Ercilla de Bilbao Florencio Dominguez presentará su último libro: "Las conexiones de ETA en América".

- Y ¿quien se encargará de la conducción del acto?.

- Pues nada más y nada menos que el escritor y periodista (además de Commander in chief de esta nave) D. Santiago González, el genial bilbaíno natural de Burgos ...

Gulliver dijo...

Además de las virtudes del diferencial, hay que reconocer que el Gobierno de España está muy bien servido de bobinas

Ramius dijo...

Comunico a los compareños de banco (de remo), que, después de algunas sospechas raras, me he puesto en contacto con el Patrón. El cual muy amablemente, ha reconocido la crítica situación de blogger hoy, y que puedo tranquilizarme y que la culpa es del malvado especula-blogger. (No sé si tendrá una ligera Zapateritis) Cuídese Patrón, que los zapatos los carga el diablo...

Funes Memorioso dijo...

Savater, desde El País:

"Ahora bien, puestos a señalar cosas legales pero de legitimidad cuestionable... ¿qué diremos del referéndum del Estatuto, en el que tomó parte solo un tercio del electorado y que sin embargo se considera la voz del "pueblo" catalán?"

Es falso que en el referéndum del Estatut participara sólo un tercio del electorado; participó casi la mitad, un 49,41%.

El tercio que suena a Savater es el correspondiente a votos a favor (un 73,90% de los emitidos; un 36,19% del censo).

Por lo demás, y con relación a la legitimidad, ¿qué diremos?

Pues quizá cosas parecidas a las que algunos dijeron de las elecciones al Consejo de Dirección de UPyD en su primer y, hasta la fecha, único congreso, celebrado dos años después de la fundación del partido-que-iba-a-regenerar-la-política-y-devino-fiasco:

Participación: 37,88%
Votos a Rosa Díez: 29,64% del censo

P.S.
¡Viva Blogger! (aunque hoy esté errático e impredecible, como Zapatero-el jabulani)

Lindo Gatito dijo...

Claro que sí.

Congreso de UPyD, Estatut de la nació, même combat en lo que al devenir de España se refiere.

Díez/Savater, Zapatero/Montilla, tanto montan... Vamos, como los famosos Chang y Eng. Igualicos, igualicos, quel defunto de su agüelico (el que también le mataron al presidente).

En España el "fuego amigo" sigue siendo lo que ha sido siempre. No tan peligroso como en el 36, claro, que el asunto de una guerra civil no creo que tenga mucho hoy día mucho predicamento en nadie y, aunque sólo sea por el tiempo transcurrido, no seremos más listos, pero sí un poco menos burros en lo que a dirimir diferencias se refiere.

Pero l'esprit no ha cambiado mucho y contribuye poco a poner en la UVI a este país de nuestros pecados, tendente a convertirse, por ese "fuego", en la feu Espagne.

Pero no hay remedio. Somos como la peli de Festa Campanile: "España y yo somos así, señora". ¡Uy, no, qué fallo...! Esa es otra. La de Pasquale es: "Il marito è mio e l'ammazzo quando mi pare".

Carmen Quirós dijo...

KEPA MINONDAS dijo...


Sra. Quirós, que yo sepa la sanción, que ha sido publicitada a los cuatro vientos, no ha sido notificada por lo que no puede ser recurrida. Al parecer son cien mil euros de multa, recurribles, y tambien unos días de pena telediario que sustituye hoy, con ventaja, al emplumamiento público. Eso no es recurrible.

5:04 PM

*******

Señor Minondas: A lo mejor estamos equivocados en eso de las notificaciones y no van por la 30/92, sino por la 'doctrina estatutaria'.

Si, cuantitativamente, una sanción llega al conocimiento de un número infinito de personas si se publica en los Medios, hay que dar por hecho que ha llegado al administrado afectado de forma inmediata (más si es un Medio).

A partir de ahí, siguiendo esa teoría y pasándonos por el arco de triunfo las bagatelas procedimentales, podríamos presentar el recurso y en cuanto a la pena de telediario, pues directos a la RPAP. ¿U no?

Carmen con un ataque de tontería

Feroz dijo...

Este besugo es de la plantilla del Pravda:

ANDREU MISSÉ - Estrasburgo - 06/07/2010

Bruselas agradece a Zapatero su "acertada y muy difícil" presidencia europea.

Zapatero se apoya en los avances sobre el Gobierno económico de la UE para defender su gestión durante la presidencia español.


---------

Yo me imagino a "Bruselas" representada en la estatua del Manneken Pis echándole una meadilla a ^^.

Hay que tener caradura y ser un lameculos tremendo, para contar así la noticia.

Ramius dijo...

*compañeros* es que la caló....

Ramius dijo...

Pues menos mal que Bruselas está en Bruselas y no en Suiza, D. Feroz. Lo digo por el icónico niño orinador vs .... vs... no, los relojes, el chocolate y la banca, no.

Ufff, neverra.

Se ruega a los remeros del sur tengan a bien cerrar la puerta y no nos envíen a la tierra de la queimada los calores saharianos...

KEPA MINONDAS dijo...

Me pregunto si lo de hoy no será culpa de haberle birlado aquel extraño aparatejo al catalán llamado Arcadi.

Creo que sin embargo puede descartarse que sea culpa de zapatero. Debe investigarse al P.P. y por supuesto a Aznar.

Solicito información a los futboleros. ¿Nos conviene que gane Holanda o Uruguay?

Funes Memorioso dijo...

D. Lindo Gatito,

Legitimidad en relación con dos parámetros: votantes/censo.

Este era el tema.

Louella Parsons dijo...

Ezker Batua califica de "error" y "equivocación" la campaña 'Necesito España'

¿A alguien le importa la opinión de Ezker Batua?

catalina dijo...

Don FEROZ ¿a cuánto estará el kilo de merluzo?

Al chistoso de cubierta lo he pescado hoy a las ocho, cosa rara, mientras blogger se iba a pique. Mira que es impresentable.

Witiza dijo...

Para los no entendidos en lenguas muertas, traducción directa del zapatético al español:

"Creo que nos hemos acercado bastante en cuanto al diferencial en relación con Alemania" = Creo que hemos reducido el diferencial con Alemania

"Espero, confío, en que vamos a superar ese diferencial el próximo miércoles" = Como ganemos a Alemania, 4 añitos más en la Moncloa, más los 2 que aún me quedan son 6. Por la gloria de mi madre, que suene la flauta.

Feroz dijo...

D. Ramius, en Bélgica hacen un chocolate estupendo.

luigi dijo...

En mi opinión, Señor Minondas, a los dos equipos se les puede ganar. El equipo difícil es Alemania. Veremos.

Ramius dijo...

Bah, d. luigi. Pamplinas: Angela no juega.

Ramius dijo...

Hombre...! Estaría bien darles las suyas y las del paulpo...

luigi dijo...

Pero anima, Ramius, anima.

Gulliver dijo...

Aprovechando el descanso, aupa Uruguay. El primer tiempo ha sido suyo (y el Jabulani sigue haciendo las delicias de los porteros)

KEPA MINONDAS dijo...

O sea, que si ganamos a Alemania igual ganamos el mundial. Pero.... ¿estan Vds. seguros de que Angela no juega?.

Lo digo por la Reina, porque la teutona al primer papirotazo nos la escantilla.

Lindo Gatito dijo...

Don FUNES


Ya se lo había entendido, créame, pero aunque no sea esa su voluntad (que no me lo creo porque, ya ve, sigo considerándole a usted "de los nuestros"), no todo es susceptible de ser representado por baremos estadísticos, créame también.

Le pondré un ejemplo extremo, que no extremista (aunque lo parezca): el que, por ejemplo, ARTANIS, TASMANIA, CHURRUCA, CARLOTA, yo mismo... compartamos algún percentil con la saga etarra de los Troitiño (cuyo origen no es magiar, precisamente), sería a todas luces injusto que se airease como que tenemos algún rasgo en común.

O sea, que lo que quiero decir es que no hagamos como Erich Von Däniken, que sacaba conclusiones extraordinarias de las medidas de la pirámide de Keops, que demostraban palmariamente cómo los alienígenas habían intervenido en el asunto (No sé si fue Martin Gardner quien le replicó que de las medidas de su bicicleta también se obtenían resultados espectacularmente cósmicos, pero que él estaba seguro de que el velocípedo se lo habían hecho, tristemente, unos terrícolas).

Ramius dijo...

Caro nos lo fía d. lindo: de las medidas de Rodríguez también salen unos resultados cósmicos, y lo de terrícola.. ahí sí que ya me pone en un aprieto.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo que les decía esta mañana de la pena de telediario: Detenido en todas las televisiones el presidente de la Diputación de Alicante. Puesto en libertad sin cargos por el juez, (la noticia durante el partido de futbol).

Hace tiempo que vengo sosteniendo que hay que suprimir la fiscalías anticorrupción. Parecen herederas diréctas de los tribunales especiales de épocas que creíamos pasadas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

KEPA MINONDAS dixo:
¿estan Vds. seguros de que Angela no juega?.
Lo digo por la Reina, porque la teutona al primer papirotazo nos la escantilla.


Subestima Vd. a nuestra egregia Primera Dama, don KEPA:
A más de ser tan teutona como la Merkel (y he dicho teu-to-na, no me se malinterprete) es perfectamente capaz de darle a la Cancillera un pellizco de monja que la esbadalla.
¿No ve usté que es una Schleswig-Holstein como la copa de un pino?
¡Ésta se las canta en bastos a la Merkel con una mano atada a la espalda!

Ramius dijo...

Pues es una látima que joseluis no vaya a SA. Era el arma perfecta: susurra al oído de Angela lo del diferencial, ésta se descojona de tal guisa, que el equipo teutón al completo se vuielve a mirarla y se descojona a su vez. Y... gol de Torres!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El plan es el siguiente:
La Reina, con su savoir-faire, se mantiene sonriente, mientras le va soltando frescas en tedesco a la Merkel:
-Vaca.

-¿Ein?

-Que sí... que es a tí, so vaca.

-Heilige Bimbam!

-Vaca, y burra, además.


Así, hasta que se monte una que no la acallan ni con vuvucelas.
Y en cuanto se descuiden los defensas...

¡Goooooooool de Torreeees!

nikita dijo...

SEgún El País "en libertad con cargos", según El Mundo un ni sí ni no, La Vanguardia "sin", ABC dice que "con,...

Asin que ni idea.

Buenas noches (Holanda ha ganado, creo).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Anoche soñé que releía algo de...
François Mitterrand, Helmut Schmidt, Olof Palme, Harold Wilson o Willy Brandt pueden ser a día de hoy oscuras referencias para el electorado; con un poco de suerte, serán situados por algún ciudadano con derecho a voto en la defensa del Paris Saint Germain o bajo los tres palos en el Glasgow Rangers. Citar a tales como inspiradores de la acción de gobierno es tarea vana.
Así pues, mejor es sugerir otros hitos, otros mitos.

Ramius dijo...

Gol de Torres?? Monsieur, espero que esté afiliado a la SGAE. Ya le mandaré mis padrinos, digo, mis abogados.

Feroz dijo...

Ya que empezamos con la sección cultural: Bebe (si no conduces)

En la foto parece que va de picnic en un campo arado.

Neo... dijo...

Primeras palabras de José Luis en la Eurocámara:

Saben aquel que diu...

...

Neo... dijo...

Zapatero y Teddy Bautista.

Duo cómico: Sgaemino y cansado.

Feroz dijo...

Más artistas comprometidos

El que tiene más "arte" es el último de la lista.

Funes Memorioso dijo...

D. Lindo Gatito,

Savater relaciona la legitimidad del Estatut con el número de electores que participaron en su votación. Mi razonamiento es que, si ese es un buen argumento, también es de aplicacion en el caso de UPyD.

¿Debemos declarar reservada para uso exclusivo de personal autorizado la apelación a porcentajes? ¿O es que el segundo término de la comparación resulta incómodo?

La legitimidad en procesos democráticos está en relación con el número de votantes. Esta es la tesis de Savater. Yo me he limitado a aplicarla en otro caso.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Feroz, un comentario "sesudo".

Vacceo 06-07-2010 14:56

Los nacionalismos son de derechas, y el intelectual es estrictamente un ser comprometido con las causas sociales de libertad e igualdad ya desde Licurgo o Epicuro. Con Volter entre otros, y más aproximado con Zola en el caso Dreyfus fue definido con más contundencia, el carácter anti conservador del intelectual. Por supuesto que hay pensadores y artistas de derechas, pero jamás serán intelectuales, jamás.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

No tiene mucha gracia pero es que la pantomima que se traen con lo del aborto y ciertas comunidades clama al cielo. ¿Desde hace cuantos años un ciudadano, por ejemplo, de Toledo sin conocimientos del catalán puede acceder a una plaza de la administración catalana? ¿Desde cuándo hay empresarios que pueden -menos El Corte Inglés, McDonal's o Burger King- rotular su negocio en el idioma que les traiga al pairo sin que ninguna instancia catalana le meta un puro? ¿Desde cuándo a un padre (y una madre) en Cataluña se le entorpece el derecho a que su hijo reciba una educación en el idioma oficial del Estado español, incluso teniendo una resolución del TS a su favor? ¿Alguien se ha rasgado la vestiduras, mujeres y hombres, por un tema así en este país? ¿Y ahora a poner el grito en el cielo porque haya comunidades que se nieguen a seguir determinadas leyes y normas? ¿Y ahora, por este tema, nos planteamos algo así como "anarquía" en España? Hace tiempo que aquí quien "puede" hace de su capa un sayo, cosa que no me parece ni lo más civilizado ni lo más adecuado, y nadie ni ha puesto el grito en el cielo alegando algo así como insumisión o anarquía, más bien al contrario, respeto a los "signos de identidad", ni nadie ha implorado públicamente que se cumpliera la Ley. Y ahora a hacer referencia a Europa, el aborto y la Ley de plazos (¿en Europa las menores pueden abortar sin conocimiento de sus padres? Yo tenía otra idea pero con estas feministas tan cojonudas de principios de siglo XXI nunca se sabe). Joder, cabronas, hacer referencia con la misma vehemencia a las políticas linguísticas en Europa. Que nos vamos a reír.

Seamos serios: aquí lo único que ningún españolito podrá saltarse como cualquier señor es el pago a la Seguridad Social y la liquidación de impuestos. Joder, además de tontitos cínicos.

mayone dijo...

Y va Savater y comienza su escrito :
- Creo que fue Goethe quien dijo cínicamente que el lenguaje fue dado a los hombres para que ocultasen su pensamiento. -

Resulta, que no, la frasecita es de Charles-Maurice Talleyrand Périgord.

La palabra se ha dado al hombre para que pueda encubrir su pensamiento.
Que poca fiabilidad hay

Jacobite_athome dijo...

Moratinos...

Odio decir esto.

Es un traidor. Es tal traidor que deberíamos pensar en un bosque oscuro, una pala y cuando acabe de cavar un tiro...

Los traidores antiguamente recibían este trato... hoy... igual le aplauden y todo.

Carlota dijo...

Esta mañana en cierta vía rápida del paisiño de Breogán en la que sólo se sintonizan las dos radios nacionales -la española y la 'propia' oí a Ernesto Ekaizer anunciar que pronto entraríamos en recesión, víctimas de nuevo de otra inminente recaída en el hoyo de los Estados Unidos. Pero, ... vamos a ganar el mundial, y, además, y sin solución de continuidad, pero con esa complicidad satisfecha de los que están en el ajo, pronto, muy pronto, tendríamos noticias importantes. ¿De qué? le preguntó el otro. De corrupción. ¿de corrupción? Sí, de corrupción, remachó misterioso, cómplice y jovial este topo de la Fiscalía anti-corrupción.
Era RNE, y supe que habría el operativo de costumbre.
Con tales noticias, la recesión es lo de menos.

Lindo Gatito dijo...

Es usted muy libre de aplicar cifras, ideas, ejemplos, extrapolaciones, intertextualidades y lo que le pase por el magín, Don FUNES, a cualquier cosa, desde la relación que pueda tener la firma del tratado de Versalles con un regateo en el Rastro madrileño, o que todo en esta vida es "Efecto Mariposa" y la Psicohistoria de Hari Seldon una audaz verdad científica.

A usted le parecerá que todo es válido, representativo y de significantes indelebles; a mí no.

Los planes de Dwigth Eisenhower para la invasión aliada en Europa y la discusión que pudo tener esa noche con su esposa Mamie porque se le olvidó, una vez más, de bajar la tapa del retrete (No estaba con él; se lo preguntó por teléfono), a lo mejor tienen alguna relación, pero lo dudaría, caso de que se airease semejante historia.

También leí que a Napoleone Buonaparte se las hicieron pasar putas los matones de su cole, porque era bajito y esmirriado: "cuando sea mayor, me vengaré", podría haber pensado.

Y, mire usted, yo no me iría de vinos con Emilio "Indio" Fernández ni por todo el oro del mudo, porque ese señor era un cabrón con pintas, más peligroso que un aligator que hubiese estado un mes a dieta de yogur (uno al día, y descremado). Pero su cine, un prodigio de sensibilidad y amor hacia sus personajes, me lo veo muy a gusto.

¿Qué le quiero decir con todo esto, se preguntara muy legítimamente? Pues, hombre... que yo procuro, en lo que me sea posible, discernir los pesos y medidas (ya que si la Panacea Universal no existe, el Calibre único, tampoco) para aquilatar esta Corte de los Milagros en la que nos ha tocado vivir a usted y a mí. Así, me cuidaré de calificar de prodigios a que los cojos vean, los ciegos hablen y los sordos caminen, con lo que, a las verdades de Agamenón, no les buscaré, con lupa o calzador, las enmiendas a la totalidad de su porquero, que pueda estar muy enfadado porque su amo no le deja ascender en el escalafón, porque con el perfume que suele llevar no se come ni una rosca, ni pagando, ¿eh? Pagando...

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayone dijo...

Sr González el comentario de JPJ 12:13, roza lo delictivo. Cuídese de ciertas amistades

Lindo Gatito dijo...

Bueno, MAYONE... También se le atribuye al obispo de Autun "Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible." y Savater dice que lo dijo El Guerra.

Quizás se le deba al Bardo estos sensibles versos:

Cuando el grajo vuela bajo,
hace un frío del carajo.
Y si vuela a trompicones...


Se me ha olvidado cómo sigue, no soy tan memorioso como el amigo FUNES, ni de lejos.

Lindo Gatito dijo...

Bueno, compañeros del metal (hurlant). Que tengan todos una buena noche, apacible y sin pesadillas.

Mañana, cuando despierten, descuiden; Ahí estará, pletórico, el velociraptor.

e-bot dijo...

.
.

Blogger Status
.
.

mayone dijo...

Don lindo son dos refranes:
-Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.-

-Cuando el grajo vuela rasante hace un frío acojonante. -

Su versión no me es conocida, yo el frío sólo lo siento en el alma, viendo y leyendo según que cosas.

Ramius dijo...

Pues una de dos: apague las gafas o encienda la bufanda.

Lola Mento dijo...

Y si vuela a trompicones,
es que ha visto a la Mayone.

Lola Mento dijo...

mayone dijo...

Sr González el comentario de JPJ 12:13, roza lo delictivo. Cuídese de ciertas amistades

12:39 AM

Si mañana llega a la nave una multa de Mike Bombilla, ya sabremos quién se chivó.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

España, en alerta amarilla y DEFCON-2.
Vuelve Camilo Sesto.



Todos tenemos, musicalmente hablando claro está, nuestras fobias y nuestras filias; esta es un ejemplo de lo primero.
Esta otra, de lo segundo.


Buenas noches, melómanos.

Lindo Gatito dijo...

Joó, que vuelvo por unos instantes, no por nada, y me topo con el otro matrimonio reconocido de la Argos (FREDDY y FANNIE, que escriben juntos; PUSSY CAT & consorte lo hacemos por separao), con una aportación musical que me emociona hasta el sistema linfático, desde que me la descubrió Pier Paolo Pasolini en su "Il vangelo secondo Mateo", allá por el cretácico. "León de Judá", creo recordar que se titula la pieza, que me pone un nudo en la garganta sin poder evitarlo. No puede haber nada más grande. Es de una belleza que estremece.

(Por contrapartida, el retonno de esa cantante con nombre de Papa es estremecedor, pero de otra manera muy distinta. A eso es a lo que me refería en mi entretenido intercambio con Mr. FUNES. El sustantivo "Música" se utiliza en ambos ejemplos. Pero no es lo mim-mo, claro, no es lo mim-mo. Mozart y Paco el del Bombo creo que no tendrán aposentos adyacentes en el Parnaso)

Buenas noches, ahora de verdad de la buena.

Pussy Cat dijo...

Gracias, parejita, por el enlace musical. La Pasión según San Mateo congracia con la humanidad.

La capital del reino a temperatura tropical en estas horas de la noche. Que caló, por favor.
Imposible dormir.

Pussy Cat dijo...

Anda... gatito insomne en Sanse. Será la caló también.

Louella Parsons dijo...

Querida BRAZIL (11:53):

Impresionante post. Le felicito.

--

DON LINDO, a lo que se refiere usted (enlace de F&F) es el coro final de la Pasión s S. Mateo de Bach.
"León de Judá, duerme tus sueños, venciste ya, de erguida Cruz".

Aldeans dijo...

"Estamos en política para forrarnos"

PP de Valencia, Alicante, Castellón, Baleares y Madrid.

Neo... dijo...

VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

No tiene mucha gracia pero es que la pantomima que se traen con lo del aborto y ciertas comunidades clama al cielo. ¿Desde hace cuantos años un ciudadano, por ejemplo, de Toledo sin conocimientos del catalán puede acceder a una plaza de la administración catalana? ¿Desde cuándo hay empresarios que pueden -menos El Corte Inglés, McDonal's o Burger King- rotular su negocio en el idioma que les traiga al pairo sin que ninguna instancia catalana le meta un puro? ¿Desde cuándo a un padre (y una madre) en Cataluña se le entorpece el derecho a que su hijo reciba una educación en el idioma oficial del Estado español, incluso teniendo una resolución del TS a su favor? ¿Alguien se ha rasgado la vestiduras, mujeres y hombres, por un tema así en este país? ¿Y ahora a poner el grito en el cielo porque haya comunidades que se nieguen a seguir determinadas leyes y normas? ¿Y ahora, por este tema, nos planteamos algo así como "anarquía" en España? Hace tiempo que aquí quien "puede" hace de su capa un sayo, cosa que no me parece ni lo más civilizado ni lo más adecuado, y nadie ni ha puesto el grito en el cielo alegando algo así como insumisión o anarquía, más bien al contrario, respeto a los "signos de identidad", ni nadie ha implorado públicamente que se cumpliera la Ley. Y ahora a hacer referencia a Europa, el aborto y la Ley de plazos (¿en Europa las menores pueden abortar sin conocimiento de sus padres? Yo tenía otra idea pero con estas feministas tan cojonudas de principios de siglo XXI nunca se sabe). Joder, cabronas, hacer referencia con la misma vehemencia a las políticas linguísticas en Europa. Que nos vamos a reír.

Seamos serios: aquí lo único que ningún españolito podrá saltarse como cualquier señor es el pago a la Seguridad Social y la liquidación de impuestos. Joder, además de tontitos cínicos.


Para: BRAZIL
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ella dijo...

A Zapatero le fascinan los idiomas: sólo atiende si no entiende. (el idioma en el que le hablan, se entiende).

Grunentahl dijo...

Abundando en lo que, corregido certeramente por D. Funes, decía ayer en el País D. Fernando Savater, en efecto, el Estatuto está aprobado por un poco más del tercio del electorado.
De acuerdo con la Constitución de la IIª República, no habría podido aprobarse, por que su artículo 12 decía:
"Para la aprobación del Estatuto de la región autónoma se requieren las siguientes condiciones: [...]
b) Que lo acepten, por el procedimiento que señale la ley Electoral, por lo menos las dos terceras partes de los electores inscritos en el Censo de la región. Si el plebiscito fuera negativo, no podrá renovarse la propuesta de autonomía hasta transcurridos cinco años.[...]".
Los republicanos nostálgicos que abundan entre los nacionalista catalanes podrían tenerlo en cuenta.

Funes Memorioso dijo...

D. Lindo Gatito,

Vd. dice que me entiende, pero demuestra (varias veces ya) lo contrario:

"A usted le parecerá que todo es válido, representativo y de significantes indelebles; a mí no."

A mí tampoco, nada de eso (¿de dónde saca semejante majadería?). Ni lo creo, ni lo he dicho, ni se sigue de lo escrito.

Por lo que respecta al resto -que si Versalles, el Rastro, Hari Seldon, el retrete de Eisenhower, Manolo el del Bombo...- ni refuta el argumento de Savater ni el mío.

Lo más relevante ha sido esto:
"no es lo mim-mo, claro, no es lo mim-mo"

Mi pregunta es sencilla: ¿por qué? ¿Por qué, a igualdad de respaldo, se puede cuestionar la legitimidad del Estatut y no la del Consejo de Dirección de UPyD?

Esta es la cuestión. Estaré encantado de leer argumentos que me hagan dudar.

Funes Memorioso dijo...

D. Grunentahl,

Qué interesante. Desconocía el dato.
Gracias.

Se cuidarán de darle publicidad, sin duda.

mayone dijo...

Mas lamento yo su ayuno, se puede andar a trompicones, pero volar (de forma natural) solo las aves y los pensamientos

mayone dijo...

Creo que piensa la Lola que todos somos tan simples como ella

Aitor Mento dijo...

Pobre Mayonesa. Leer según qué le hiela el alma, pero no sabe pasar sin aparecer por aquí.

Un caso perdido de masoquismo.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

[contestación a esto]

D. Lindo Gatito,

UPyD -contra lo que Vd. dice- SÍ se sufraga con dinero público.

Datos (2007-2009):

Subvenciones: 2.456.450 euros
Cuotas de afiliados: 1.227.446 euros

Somos los contribuyentes quienes aportamos la mayor parte del dinero de que dispone UPyD. Es la Constitución quien prescribe que su funcionamiento es asunto público:

"Artículo 6:
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos
.

Este mandato obliga a todos los partidos. ¿Por qué me refiero a UPyD? Es sencillo: UPyD ha conseguido llegar a ser lo que es, ha logrado tener representación parlamentaria y conseguido así que TODOS los españoles lo financiemos, precisamente por invocar artículos de la Constitución como el anterior, y reivindicar formas distintas de hacer política (le ahorro los eslóganes; abochornarían). Dos años y medio después, las formas distintas son exactamente iguales. Un puñado de buenas ideas, arruinadas para una larga temporada.


Para terminar, trataré de aclarar qué entiendo yo por "malas formas" cuando uno discute:

- poner en boca del otro palabras que el otro no ha dicho
- atribuir malas intenciones al que piensa distinto
- inundar el intercambio pretendidamente racional de apelaciones a sentimientos
- llevar al absurdo la posición del otro a base de comparaciones chuscas y ridículas
- crear condiciones imposibles de comunicación por la vía de la exaltación y la exageración
- explicar la crítica del otro en clave personal: resentimiento, envidia...

Y así.

Comprobará que mi concepto de 'malas formas' es amplio. Remite, fundamentalmente, a todo aquello que tiende a entorpecer o anular el libre intercambio de ideas.