22 julio, 2010

Nadie se merece una oposición como ésta

Cualquier observador desapasionado de los hechos diría que la viceprimera no debería esforzarse tanto en ser intérprete de los más íntimos anhelos de los dirigentes de la oposición: que la Roja pierda, para poder acusar de inepto al ministro de Deportes. Que los españoles se maten en las carreteras para poder afear al Gobierno la inseguridad vial. Es nuestro deber abrir los ojos a los ciudadanos y las ciudadanas. El PP ha dado instrucciones a los más fanáticos de sus afiliados para que se salgan en las curvas, que contraigan enfermedades contagiosas para arruinarle a Trinidad Jiménez las estadísticas, a ellos para que degüellen a sus mujeres y a ellas que colaboren en la parte que les toca para arruinarle los desayunos a Bibi Aído, despedirse de sus puestos de trabajo para aumentar la tase de paro en la próxima encuesta de población activa.

Se preguntarán ustedes para qué se pregunta esta mujer por el estado de ánimo de la oposición tras el triunfo de la Selección Española en Sudáfrica, cuando sus propios socios de pasado, presente y futuro, ERC, el PNV, han dejado constancia en repetidas ocasiones y desde el campeonato de Europa de 2008, que desean el triunfo de Rusia, de Alemania, Holanda. Lo dijeron decenas de nacionalistas catalanes en el último programa de 'Informe Semanal'. ¿Por qué hacer prevalecer sus prejuicios contra los hechos? Por la misma razón por la que prefiere inventarse la biografía de su propio padre como un resistente antifranquista a quererle como fue. Uno se imagina a Wenceslao Fernández de la Vega Lombán el 18 de julio de 1971, mientras esperaba a que Franco le impusiera la Medalla al Mérito en el Trabajo. ¿Qué pensaría el hombre si supiera que su hija Teresa, estudiante de Derecho, le iba a negar tcon tanta desfachatez tantos años más tarde? Él no podía saber entonces que los franquistas serían en el futuro los padres de los dirigentes del PP, síntesis del franquismo y de una antiespaña que se amohína por el triunfo de la Roja.

El maniqueísmo tiene estas cosas. Hoy se trata mucho el asunto en ABC. Lo hace Ignacio Camacho, además de Hermann Tertsch y Manuel Martín Ferrand. El problema de la vice no es ya la pérdida de respeto a la verdad, sino que también se lo hayan perdido a la verosimilitud. Si aquello era un retrato moral del zapaterismo, esto es la instanténea de su decadencia.

Es preciso reconocerle a De la Vega un verdadero y antiguo interés por la suerte de la Roja. El 12 de junio de 2004, la selección española de fútbol se enfrentó a Rusia en la Eurocopa. España ganó por la mínima gracias a un gol de Valerón en el minuto 14 de la segunda parte.

La vicepresidenta del Gobierno llamó a ‘El País’ al término del encuentro para contar una de esas anécdotas que retratan al hombre providencial. Durante el descanso, ella, presa de los nervios y la incertidumbre, llamó al presidente del Gobierno, que puso las cosas en su sitio:

"Me dijo que no me preocupara, que íbamos a ganar", contó De la Vega; "pero que tenía que entrar Valerón. ¡Tiene que entrar Valerón!".

"Tiene que entrar Valerón", titulaba a cinco columnas El País del día 13 una página de Deportes. Esta anécdota también es un síntoma de la pérdida de facultades de José Luis. En 2004 le bastó con desearlo fuertemente para inspirar al seleccionador nacional a hacer el cambio pertinente en el segundo tiempo. En 2010 tuvo que bajar al césped para meter el gol de la victoria.


217 comentarios:

1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
Tasmania dijo...

Buenos días...

Si en 2004 inventó la telepatía, en 2010 metió personalmente el gol de la victoria para España... en 2012 ZP entrará como entrenador de la selección nacional de Catalunya por la puerta grande... y ese será el fin

MariscalZhukov dijo...

"El problema de la vice no es ya la pérdida de respeto a la verdad, sino que también se lo hayan perdido a la verosimilitud. Si aquello era un retrato moral del zapaterismo, esto es la instanténea de su decadencia".

------------
Le ha quedado niquelado, querido don Santiago. Es eso, es eso.
Espero se recupere bien del festejo que no dudo tendrían.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"El problema de la vice no es ya la pérdida de respeto a la verdad, sino que también se lo hayan perdido a la verosimilitud. Si aquello era un retrato moral del zapaterismo, esto es la instanténea de su decadencia."

¡¡La hostia!!

navarth dijo...

Antológico Patrón. Y para no olvidar jamás, el video de Fernández de la Vega aleccionando a los jóvenes. Parece evidente que está muy influenciada por Lakoff y su relato de la izquierda como madre comprensiva y la derecha como padre intolerante y oscurantista.

Fernández de la Vega: no pienses en un elefante famélico.

churruca dijo...

Es posible Patrón que esté usted en lo cierto, y que la estupidez que se le escapó ayer a la Vice en el Congreso sea todo un síntoma de decadencia de ese intento de instaurar un régimen que ha supuesto el zapaterismo. Quizá su sectarismo haya rebasado esta vez el límite de lo tolerable por el lado de la verosimilitud, y resulte este fallo más determinante y revelador que el haberlo hecho infinidad de veces por el de la abyección.

La caricatura es un género difícil, que hay que manejar con mucho tiento porque puede acabar retratando al caricaturista.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: OSTRA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Pussy Cat dijo...

Muy buen artículo de Savater, precisamente en el tema futbolístico.
LA NACIÓN BALÓN

benjamingrullo dijo...

Así que es verdad eso de que vieron a Rajoy vestido de naranja en la herriko taberna de Berango. No sé qué haríamos sin maritere y esa bolita mágica donde se materializan los delitos de pensamiento. Ah, el jesuitismo.

Isabel I la Católica dijo...

Yo me he quedado a cuadros con el gesto de la Vicevogüe rebanando el pezcuezo (figuradamente) a algún ser viviente y que muestra lo que tiene esta mujer dentro. Menos mal que ha habido cámaras para tomar testimonio. No las hubo cuando otro socialista, don Indalecio Prieto, en 1934, sacó su pistola e hizo un intento de fusilamiento sobre la persona de un Diputado de la CEDA. A estas cosas que hacen ellos no les dan ninguna importancia:

La pistola de Indalecio Prieto

Feroz dijo...

A lo mejor la Vice lo decía por esto: Gol del Buitre

Alatriste dijo...

Buenos días.
La copa del mundo se exhibe en la Capital. Estará expuesta en la sede de la Comunidad de Madrid y estará protegida con urna de cristal supongo para protegerla de los escupitajos de los militantes del PP.
Corre el rumor que Manolo el del bombo se ha hecho un nuevo tambor con la piel sobrante del estiramiento de cara de Fernández de la Vega.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

"El problema de la vice no es ya la pérdida de respeto a la verdad, sino que también se lo hayan perdido a la verosimilitud".

En realidad esa señora de cara tan ... estirada no habla para nadie que quiera o pueda analizar sus palabras. No se dirige al intelecto. Lanza consignas.

Así las cosas la verdad y tambien la verosimilitud de sus consignas son indiferentes. Solamente importa la eficacia.

El que semejantes sansiroleces puedan servir a los fines propagandísticos del PSOE no es problema de la mujer del armario sin fondo. ....

.... es problema nuestro.

navarth dijo...

CHURRUCA, eso que dice del caricaturizador caricaturizado puede aplicarse a lo que escribe hoy Luís Arroyo en El País. Se dedica a hacer un memorando imaginario dirigido por un supuesto departamento de estrategia política del PP a Mariano Rajoy. Pues bien, de la caricatura se desprende que la opinión que Arroyo tiene de Zapatero es “no sólo de hábil parlamentario sino de hombre de Estado que se crece ante la dificultad, la reconoce y la afronta”. Arroyo destaca, además, los “éxitos del Gobierno” en “política exterior y de Defensa”, mencionando expresamente los relativos a Cuba.

belisario dijo...

Camacho, una vez más, blandea de remos:

"El error de De la Vega —tan eficaz cuando trabaja en silencio como desafortunada cuando ejercita una dialéctica vulgar que no le cuadra—"

¿Tan eficaz? ¿No le cuadra? Venga hombre: María Teresa Fernández de es, en todos los órdenes, uno de los más desdichados especímenes de esa parada de los monstruos llamada zapaterismo, y mira que la competición está reñida. Lo de El Mundo con esta señora ya es de traca, pero es que hasta los Camachos caen seducidos por no se qué invisibles encantos. Muy trabajadora, muy esto y lo otro... para llorar. Menos prosa florida, menos mamoneo, menos Cavia y más claridad de conceptos: España está en manos de un hatajo de ineptos sectarios, tramposos e indocumentados entre los cuales destaca dicha señora con todo merecimiento.

Fumario dijo...

Buenos días,

no me extraña que la vice tenga tanta tirria a la oposición, ella que accedió a la magistratura por la puerta de atrás.

churruca dijo...

Yo no veo el momento en que Montilla, al que la victoria de España debe haber llenado de satisfacción aún más, si cabe, que al resto de los patriotas del PSOE, ya que la columna vertebral del equipo ha salido de su comunidad autónoma, reciba a los jugadores catalanes de la selección y éstos le obsequien una camiseta de España firmada por todo el equipo.

Porque de producirse va a ser como si le regalan al Conde Drácula un rosario.

Aitor Mento dijo...

Belisario dijo :

España está en manos de un hatajo de ineptos sectarios, tramposos e indocumentados entre los cuales destaca dicha señora con todo merecimiento..

Pues, a la sazón, un par :

Corbacho : "La realidad de la crisis ha superado a un gobierno y a sus ministros"


Bibiana, partidaria de que los hombres del servicio doméstico vistan cofia

MariscalZhukov dijo...

11:55 AM
Blogger belisario dijo...

-----
Tiene Usted razón, no sé de dónde sale el mito ese de la vice eficaz de cultivan algunos en en centro-centrismo y recentrismo total. Todo lo que ha tocado esta presi lo ha reventado. Y el balance de su gestión es la que es, además de un desastre nacional. Así que más allá de su fondo de armario y la herócia lucha de su padre el antifranquista "condecorado por el enemigo" la vicetiple no tiene nada que pueda calificarse de eficaz, probo o respetable.

belisario dijo...

Montilla en la escalinata de la Moncloa:

- Hombre, José Luis: pasa y ponte cómodo. Ten cuidado porque acaban de encerar el hall.

Aitor Mento dijo...

Mariscal, en mi opinión es exactamente el mismo mito de Durán y Lérida como hombre responsable para con el estado, o así.

Ah, que alguien se lea y comente el artículo de Savater, que luego nos riñen. A mí es que me da pereza.

luigi dijo...

No es bueno alegrarse de la Oposición ajena, María Teresa.

Neo... dijo...

Baritere está en lo cierto. No hay cosa que le cause más satisfacción al PP, que las victorias de las Selecciónes Españolas de Soka-tira, la tella, segalaris, castellets, aizkolaris, bitlles,harrijasotzailes.

churruca dijo...

D. Belisario, Mariscal. Respetuosamente discrepo de su análisis.

Ni que decir tiene que suscribo punto por punto lo afirmado por D. Belisario en cuanto a que éste es un gobierno formado por un “hatajo de ineptos sectarios, tramposos e indocumentados entre los cuales destaca dicha señora con todo merecimiento”, pero es para los fines de ese gobierno que trabaja De la Vega. Y por despreciables más que sean, y por más lamentable que resulte reconocerlo, para esos fines su labor ha resultado muy eficaz.

Aitor Mento dijo...

Sin olvidarnos, don Neo, de la lucha leonesa. Y la canaria.

No hay dos sin tres ( o cuatro ) :

Moratinos, sobre Chacón : "¿ Con esa voz, cómo puede dar órdenes a los militares ?

Neo... dijo...

Cuando Vice digol, Vice Diegol.

Fumario dijo...

Y que me dicen de los mitos que hablan favorablemente de la inteligencia y capacidad de Rubalcaba y la Garmendia? Y esa fantástica leyenda urbana sobre la influencia y el respeto que en Oriente Medio tienen al Moro Tinos (copyright Parmenio)? O esa que habla de la falta de sectarismo del ministro Gabilondo o Peces-Barba?

En mi opinión, hay verdaderos genios de la comunicación y la mercadotecnia trabajando para el PSOE y los gobiernos socialistas, y gente muy mala (en su doble acepción del término, incompetente y/o malvada, véase Pedro Arriola) llevando la imagen de los líderes del PP. Y eso también es importante, oigan.

Fumario dijo...

La Roja: Veni, vidi, vice.

MAGISTER dijo...

¿Qué se puede esperar de una señora que, de forma irregular, se empadrona donde no vive para poder votarse?

churruca dijo...

Fumario dijo...

.......

En mi opinión, hay verdaderos genios de la comunicación y la mercadotecnia trabajando para el PSOE y los gobiernos socialistas, y gente muy mala (en su doble acepción del término, incompetente y/o malvada, véase Pedro Arriola) llevando la imagen de los líderes del PP. Y eso también es importante, oigan.
-----------------------------------

A día de hoy, D. Fumario, eso es lo importante.

Lo de que el buen paño en el arca se vende lo inventaron los vendedores de arcas, no los de paño.

Fumario dijo...

Estoy con don Churruca. Creo que María Teresa se ha comido, por falta de escrúpulos, de apego a la verdad, de lo que quieran, a los portavoces del PP, incluyendo a la señorita de Valladolid, la amiga Soraya.

Parmenio dijo...

Felicidades atrasadas Patrón, veo con deleite que por usted no pasan los años. Se quedan.

El motivo de mi ausencia es que mi unidad está acuartelada. La partida del Maquis a la que me uní, es ahora parte del Movimiento Antifranquista Almodovariano de Liberación, el MAAL. Mi columna, la Wenceslao Fernández de la Vega, llamada así en honor del heroe de la resistencia, que con su sacrificio consiguió evitar que un verdadero franquista obtuviera una Dirección Provincial de Trabajo, está acuartelada en Marbella.

Se nota la tensión. A nosotros, la tropa, no se nos tiene muy informados, pero sabemos que el alto mando está trabajando junto con los sindicatos y otras fuerzas del progreso en revertir la situación creada con la precipitada convocatoria con sólo cuatro meses de la Huelga General Antifranquista Almodovariana de septiembre.

Se entiende que a los lideres sindicales se les calentara la boca ante la presión franquista, pero hay que hacerles entender que con menos de un año no se puede hacer llegar a la opinión pública el mensaje de que nos manifestamos contra el franquismo de la oposición y sus medidas de gobierno.

Tan pronto como terminen las negociaciones nos iremos de maniobras a Sotogrande (es la temporada de Polo) y de allí a Rodiezmo para garantizar la seguridad del máximo lider Antifranquista Almodovariano o de alguna de las Rodiezmettes si consideran conveniente su presencia.

Ya les iré contando noticias de nuestra épica lucha, mientras tanto, nos basta con el calor del pueblo, su aliento mientras trasegamos cocktails en nuestras tumbonas es nuestro alimento.

El Antifranquismo Almodovariano no va a dar un paso atrás y la Wenceslao Fdez. de la Vega siempre estará en Vanguardia.

Salud. Compañeros.

Lindo Gatito dijo...

CHURRUCA (11:59 AM)

"...Porque de producirse [El que Montilla, the president, reciba a los jugadores catalanes de la selección y éstos le obsequien una camiseta de España firmada por todo el equipo] va a ser como si le regalan al Conde Drácula un rosario"

..............................

O le inviten a tomarse una suculenta sopa de ajo (a Drácula, no a Montilla, que seguro que desprecia esas plebeyeces, él, que ha llegado a la cumbre).

Ya trató Woody Allen las miserias del personaje (Drácula, no Montilla) en "Como acabar de una vez por todas con la cultura" y yo siempre me he preguntado cómo se las arreglaría el conde transilvano para afeitarse. Tenía que tener la cara hecha un mapa de la Sierra del Caurel, de los cortes.

belisario dijo...

De acuerdo, Don Churruca, pero ese no es el sentido que emplea Camacho. En el sentido recto de la expresión, eficacia es el logro de resultados positivos conforme a los requerimientos de una ocupación. Si esa ocupación es la de asesino, Josu Ternera es eficaz. Pero si hablamos del puesto de vicepresidente de Gobierno, servidor público de alto nivel llamado a velar por el interés común, la eficacia de la señora Fernández brilla por su ausencia.

Fumario dijo...

Don Aitor, su enlace (12:17) no funcionaba, a ver si ahora:

Moratinos, sobre Chacón : "¿ Con esa voz, cómo puede dar órdenes a los militares ?

KEPA MINONDAS dijo...

Sobre la intervención de la vicepresidenta del armario sin fondo* Federico Quevedo hoy.

* ¿del fondo de armario infinito?, quizas mejor.

Aitor Mento dijo...

Mil gracias, don Fumario.

Neo... dijo...

Los genios de la comunicación y la mercadotecnia del Psoe lo tienen claro:

¿A quien vota la gente?

A quien dice la Vice,"el ente"

churruca dijo...

De acuerdo yo también, D. Belisario. Quizá la eficacia de De la Vega no lo sea en el sentido recto, sino más bien rectal.

Neo... dijo...

D. Aitor.

¿ Y qué me dice del lanzamiento del gargajo piqueriano?

Fumario dijo...

de su enlace, don Aitor, que recomiendo leer,

...le honraron [al Moro Tinos, se entiende] con bailes y discursos de agradecimiento por la ayuda española (150 millones de euros), y le colocaron la túnica de mando y el turbante de gala, el longui,

Hay túnicas que las carga el diablo, ciertamente.

Aitor Mento dijo...

Los genios de la mercadotecnia socialista, como las penas y las vaquitas, se van por la misma senda :

El PSOE acusa a Arenas de "manejar mercancía robada" y le llama "ladrón"

Pedro de Tena/Antonio Barreda LD

El PSOE ha acusado al PP de haber robado los papeles que Javier Arenas hizo públicos y en los que se constata la existencia de una agenda oculta de Griñán que incluye importantes recortes sociales.

No, si va a ser que Luis Roldán era un topo del PP.

KEPA MINONDAS dijo...

Muy bueno, Sr. Fumario:
no me extraña que la vice tenga tanta tirria a la oposición, ella que accedió a la magistratura por la puerta de atrás.

Magistrada del Palmar de Troya la llama algún compañero suyo.

Me alegro de verle bueno, Sr. Fumario.

Fumario dijo...

Parmenio, su post (12:25) merece todo tipo de felicitaciones, pero permítame que se me pase la risa antes de darle la enhorabuena...

Fumario dijo...

gracias don Kepa, no lo merezco, y gracias por sus buenos deseos, amigo.

Aitor Mento dijo...

El gargajo piqueriano, don Neo, es otra categoría deportiva diferente, en la que rige el doping, y por tanto, no sería válida como tal.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, muy bien visto.

Moratinos, pingüino de Longui.

Neo... dijo...

A Baritere se la ve cada día más guapa, más joven, más alegre...

¿ Cómo decirlo sin tener que ir directo a la casilla de la " neverra"?

¡Ah, ya está!

Más Exit

¿ Tendrá algo que ver la separación patrimonial de los Bono- Rodríguez?

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo).
Buenos días:
Cuanto faltará para el diario de Felix Monteira cambie el color de las banderas del recibimiento a la selección, de rojigualda a roja con el puño y la rosa?
Con un poco de photochop sale rápido.

luigi dijo...

La Oposición no sabe ganar España.

Aitor Mento dijo...

Mari T-Rex :

Yo a los palcos subí,
a los vestuarios bajé,
y en todas partes dejé
memoria amarga de mí
.

ostra dijo...

Lógicamente en el PP tuvieron que sufrir una barbaridad cuando vieron a José Luis marcar el gol.

Otro mito es el de la "buena" gestión de Cucúmber como ministro del conceto. Mientras recorta gastos en infraestruturas, está haciendo lo que mejor sabe hacer, pura agitación y propaganda.

Ya sé que es julio y la mitad del consejo está de vacaciones, pero habría que convocar junta extraordinaria del Colegio Munificador para conceder a Parmenio una medalla, o algo.

Feroz dijo...

Turiferario, más bien:

CriticoBedoya 22-07-2010 12:23

El Sr. Zapatero ha llegado hasta donde ha podido. No se le puede discutir su buen estilo, su mejor talante y brillante saber estar.

Su buena educación le ha hecho demorar decisiones que debería haber tomado antes; una Oposición que no colabora hay que pasar de ella, no se entiende tanta consideración con ella cuando el objetivo es el bienestar general.

Si la Ley de Dependencia llega a buen puerto y por fin se desarrolla, eso, sería lo mejor legado que haya dejado como Presidente del Gobierno.

Todas las conquistas sociales han de ir dirigidas a la mejor calidad de vida de la totalidad de las personas y creo que ésa era su idea aunque al final le he visto débil al quererla ejecutar, por un motivo u otro.

De todos modos, no es usted una mala persona, de usted no desconfío.

Fumario dijo...

Turiferario, qué bonita palabra, don Feroz, la decía un familiar muy querido que tenía un hablar florido y cultísimo, que no heredé por desgracia.

Más que crítico, puñetero pelota el pez que trae, amigo, como ud. dice.

gracias por traerme recuerdos con su preciosa prosa, don Feroz.

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Ostra, de acuerdo con su propuesta de medalla (o algo).

La medalla (o algo)de la lucha mediente el desprecio. ¿Gran Cruz de la orden de No Hacer Nada?.

Tendría que ser clandestina e invisible para que el Franquismo no no se enterara y sufriera fuerte menoscabo.

churruca dijo...

¿Qué tal Commendatore del Dolce Far ni Ente, D. Kepa?.

KEPA MINONDAS dijo...

Medalla (o algo) para Parmenio, claro.

Fumario dijo...

Y si recuperamos un clásico?

Premio "El Desdén con el desdén" para don Parmenio.

KEPA MINONDAS dijo...

Lo de Dolce Far Ni Ente está bien, pero comendatore es poco.

Gran collar ... es demasiado joven.

Caballero Gran Cruz, con colgajo o sin él sería lo adecuado.

Ella dijo...

A propósito de Cuba, es indignante el trato que está teniendo el Gobierno con los exilados cubanos. El Gobierno de España los trajo y, una vez aquí, todo son engaños.

Empezando por lo más importante: el Gobierno de España les niegan el status de exilado (para no reconocer que en Cuba existe una dictadura) y les mintieron cuando les dijeron que podrían volver a su país cuando quisieran: en sus pasaportes(los niños incluidos) pone un sello en que que dice textualmente: "PERMISO DE SALIDA DEFINITIVO".

Y ahora les están chantajeando para dispersarles por toda España. Les dicen que si no se van a otras provincias sus compañeros cubanos no podrán venir a España.

Y es verano. Y se nos olvidará. Y el del turbante a lo mejor consigue cambiar la posición común mientras estos probres son silenciados en los medios. Se acabó el morbo, se acabó el problema.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Me acuerdo que al igual que el 'et tu brute, el 'Will no one rid me of this turbullent priest' no es lo que se dijo en realidad...

Para combatir esto, tendría que gritar la población Española, y hacia su (des)gobierno, lo que en realidad dijo Enrique II de Inglaterra:

"What miserable drones and traitors have I nourished and brought up in my household, who let their lord,(country) be treated with such shameful contempt by a low-born cleric?"

Digo la población porque ya no albergo esperanzas que el depositario de esa obligación, (el Monarca) lo haga.

Post Scriptum:
Por mas que sean países diferentes, cuando en los 70 parecía que la secesión de escocia se acercaba, como mínimo la Reina recordó en un discurso;

"We must remind our subjects in the north that we were crowned Queen of Scots as well as Queen of England".

Reitero, como Monarcas es su obligación.

ostra dijo...

Propongo la Gran Guirnalda del Silente Desprecio (algo así)

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

¡María Teresa!
¡Elefantes, te han dicho elefantes!

¡No que te quedan pocos kilómetros para acabar la senda de las elegantes!

luigi dijo...

Oposición al Fairy: una Oposición sucia, sin fair play.

Feroz dijo...

D. Fumario, desde que está Vd. en el blog mi ego ha crecido varias tallas.

Para evitar que me ensoberbezca, mi querida esposa se encarga de bajarme los humos, de vez en cuando, diciendo: "Vaya tontería que has puesto en el blog".

De todos modos, le agradezco su atención a mis paridas. Y no soy tan culto como se figura, porque antes antes de poner alguna palabra de poco uso consulto con el diccionario de la RAE, no sea que signifique lo contrario de lo que yo imagino.

Neo... dijo...

¿Para Parmenio?

Una gran placa de plata grabada:

Totus tuus callaos

Aitor Mento dijo...

Efemérides :

Tal día como hoy, hace 10 años

Fumario dijo...

La Década Prodigiosa, qué bien le viene.

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)

Lo mejor de la intervención de la Vice es la cara de los allegados cuando va desgranando su intervención.
Quiten el sonido.
La cara de la diputada de detrás es de no creerse lo que oye, el diputado del escaño de arriba a su izquierda se desloma del chiste, Madina se concentra en sus papeles pa no reventar a reír y Manolo, en una mirada piensa: A esta se le han aflojado los tornillos con el estiramiento de piel.

ostra dijo...

Aitor (1:28), me temo que José Luis no va a poder asistir. La etapa de hoy es crucial, tiene a Schleck pisándole los talones.

luigi dijo...

José Luis, ministro por Deporte.

Aitor Mento dijo...

Cierto, doña Ostra.

Mientras tanto, ya se encargará Mari T-Rex de detectar que gente del PP le ponga pinchos en la carretera.

Aitor Mento dijo...

Dejayuno con diamantej ( de Touj )

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Cuán tentadora es la manipulación de la ciudadanía!

Sobre todo si se trata de menores y en plena aula.

Como recuerda, muy oportunamente. don Santiago. Marzo de 2008. Plena campaña electoral. La misma seño. Al mejor estilo Hugo Chávez.

Y le salió gratis total. La democracia española.

El silencio de los corderos silenciados.

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Fumario dijo...

Me voy a ver la etapa del Tour, pero no sin antes dejar un consejo al gran Alberto.

Cuidado con las distracciones...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Entenderíamos que la señorita Pataky, ante un hipotético Rumanía-España en la final del Campeonato del Mundo de Polo sobre Elefante, tomara partido a favor de la patria de su señora madre.
No podríamos acusar de deslealtad al señor Agag* si se decantara por la Selección Nacional Absoluta de Argelia de Chessboxing en lugar de la Española.
Hasta podemos entender que en privado el señor Lissavetzky apoye a una supuesta Selección Rusa de Kabaddi en el caso de que se llegara a enfrentar con un posible combinado español.
Todos ellos bien pueden dejar de lado su Heimat (patria natal) y sentirse cercanos a la Vaterland (tierra del padre) aún cuando la euforia que pudieran desatar los triunfos de estos casi imposibles deportistas españoles supusiera un alivio político para Gobiernoespaña.
Además, podríamos disfrutar del broncazo que propinaría MTFDV a Jaime Lissavetzky por no haber alineado a JLRZ en la final del curiosísimo correcorrequetepillo asiático.

* A pesar del agravante de sus lealtades conyugales.

Nuria dijo...

Mari-Tétrica, esa mujer que desde que se estiró la cara para tapizar los sillones con los recortes está más Mari y menos Tétrica.

Noumenadas dijo...

Un Mariterediario tras otro -sin solución de continuidad- los sociatas abyectos instilan su pestilente e inmoral ideología, como si de las gotitas de una estalactita se tratara.

Ya ni siquiera cabe hablar de manipulación, por dos cosas: primera, porque el adocenamiento de la LOGSE ha creado una grey conformista y sumisa, que no sabe ni donde tiene la cabeza, en su caso. Y segunda, porque ellos -los sociatas- son los que están exclusivamente y, por tanto, es absurdo enarbolar criterios que ellos simplemente ningunean porque su tiranía informativa no lo permite. Hay pluralidad e imparcialidad, porque todos al unísono, le doran la píldora al bobo solemne: es el triunfo de la LOE, como fiel expresión quintaesenciada de la LOGSE.

Ayer el PP perdió una vez más la oportunidad de reprochar a los sociatas que, efectivamente, ellos querían utilizar el Mundial para sus fines: vicevogue dixit.

Pero hoy, entre la nueva entrega de Martínez el facha (cualquier mandamás pepero del levante apañol), el levantamiento de fosas republicanas y la ejecutoria difusa y confusa de Chaves y Zarrías, ha quedado en el ambiente la idea de que no hay solución a Zp. En su décimo aniversario de desafortunado "frente al popular" es el mediocre oligofrénico que Apaña necesitaba:

En el pecado llevamos la penitencia.

Noumenadas dijo...

Típica maniobra sociata:

Anuncian en el Mariterediario de hoy a las tres, que la DGT va a endurecer las medidas contra los que comentan "persecuciones temerarias a otros conductores".

Pues bien, hace un año, servidor sufrió una de esas inesperadas y delictivas persecuciones por parte de un grupo de degenerados que salieron de pronto de alguna cuneta. No había un puto agente en 1.000 kilómetros a la redonda. Lo dejé glosado en este querido blog.

¿Los santones socialistillas van a prever convenientemente esas situaciones rocambolescas ocasionadas por las criaturas que ellos mismos generan? ¿O más bien lo que pretenden es dar lecciones de moralidad, cuando saben que no son capaces de cumplir lo que dicen, simplemente por ser asintótico con la posibilidad de control puntual y exhaustivo, einn?

Ítem más: en las autopistas de peaje, como la de Sevilla-Cádiz, tó quisque va a más de 170. Sí: ya sé, me acabo de chivar. Pero...¿irá algún agente con el sueldo disminuido a poner las multas?

Ojo: se podrían hinchar de trincar y, ya de paso, poner todos los aves y todas las carreteras inútiles que quiere la oposición a Blanco, para que Apaña sea más guay que Japón. Ave hasta San Celemín del Monte, como el aeropuerto de Ciudad Real y las T.

Feroz dijo...

D. Juante, con lo del tráfico en Expaña, habría para hablar largo y tendido.

El problema fundamental es la educación, que brilla por su ausencia pero no es de eso de lo que quería hablar.

En la Comunidad Madrid se han construido unas flamantes autopistas de peaje para desatascar el tráfico de las autovias, las llamadas "radiales", que utiliza muy poca gente.

Un sistema por el que aumentaría su uso sería permitir conducir por las autopistas de peaje a 210 km. por hora como máximo, ya que están mejor diseñadas que las autovías y creo que se podría circular a mayor velocidad que los dichosos 120 km., que para muchos coches de hoy son pocos.

No piensen que soy un fanático de la velocidad, porque tengo un humilde utilitario, pero así perdería de vista a muchos zumbados que se creen Fernando Alonso y que van demasiado rápido, y ellos podrían correr cuanto quisieran. Si Rubalcaba nos lee, le cedo la idea.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Veo las fotos de Santiago que los remeros han colgado esta mañana, a primera hora, en la verga (con perdón) mayor y me digo: ¡Patrón, Patrón! ¿Ande vamos a parar? He ahí lo que ocurre por no seguir las consignas prohibicionistas de la socialdemocracia: alcohol, bollería, tabaco...

Pero a pesar de la melopea, y a juzgar por la entrada de hoy, veo que el pulso sigue firme, el rumbo no ha cambiado y la remada es briosa. Bien, bien...

Lo de Fernández de la Vega en el Congreso merece entrar a formar parte, desde luego, de la antología del disparate patrio. Pero lo que ocurrió en la Cámara Alta ayer mismo tampoco es moco de pavo. Ni eso, ni lo de Rinconete y Cortadillo.

De ello hablamos en el Nibelheim. Sírvanse ustedes mismos, si lo desean.

Noumenadas dijo...

Me parece una idea estupenda, D. Feroz. Pero mucho me temo que Rubalcaba, aunque nos lea -que no me cabe duda- querrá seguir siendo más papista que el Papa, con tal de hacer valer el pensamiento único de los sectarios sociatas.

Parmenio dijo...

Muchisimas gracias a todos ustedes. Me abruman.

Doña Ostra, recuérdeme que le debo adoración de por vida, pero no nombre el Sacro Colegio Munificador.

Ese Luigi está realizando unas auditorías de infarto mosqueado con lo bien que me crecen los áticos. Yo le digo que no tiene nada que ver con mi cargo de Tesorero y que en todos los departamentos de caja hay descuadres y que a nosotros nos ha tocado uno grande como nos podría haber tocado uno pequeño, pero el muy descreido duda de mi palabra. (de hecho duda de las distintas palabras que tengo el muy...)

Funes Memorioso dijo...

Savater:

"La tentación de contrarrestar una demostración de irredentismo manipulador nacionalista con clamores no menos oportunistas que pretenden fundar la Constitución en el gol de Iniesta puede ser irresistible para los trivializadores de la política pero en sí mismo es insano y triste"

¿Quién pretende algo así como fundar la Constitución en el gol de Iniesta? Una referencia, por favor. Algo que sustente semejante caricatura. No hay ni puede haber parangón entre la manifestación independentista de Barcelona, perfecto exponente del proceso de cultivo programado durante décadas de nacionalistas periféricos, con la expresión pública y espontánea de júbilo por la victoria de la selección.

Semejante comparación es, en sí misma, torticera: frente a un problema cierto -el nacionalismo catalán-, sitúa un sentimiento natural de alegría porque aquellos con los que uno se siente vinculado (a pesar, en muchos casos, de campañas oficiales como la de la red catalana de albergues), hacen un buen papel.

Tiene razón Savater cuando dice que no podemos jugarnos el Estado a los penaltis... (nadie ha pensado hacerlo, pero bien está). Añade:

"Y no nos engañemos, es del Estado de lo que se trata y no de la nación."

Error. Se trata precisamente de la nación: sólo si hay nación tiene sentido la reivindicación de un estado propio.

El reconocimiento por parte del Tribunal Constitucional de Cataluña como nación constituye un avance objetivo en la reivindicación nacionalista. Cataluña, antes de la sentencia, era región o nacionalidad. Ahora, por sentencia del TC, ha subido de categoría: Cataluña es una nación. Sin relevancia jurídica, cierto, pero nación. Esas que el TC, en un alarde sin par de hábil servicio a España, reconoce como entidades de carácter histórico, cultural, lingüístico...

Con el agravio incorporado de que en el mismo acto, la sentencia, en el que el Estado español, a través del TC, reconoce el nuevo estatus de Cataluña -antes sólo reservado a la nación española-, el mismo Estado español niega que ese carácter de nación tenga trascendencia jurídico-constitucional.

Ni en el mejor de sus sueños pudieron los nacionalistas imaginar semejante espaldarazo: son nación, pero sin encaje en la estructura constitucional. Tantos años después, el TC dictamina que la queja nacionalista tenía -tiene- toda la razón de ser.

Sigue Savater:

"En un Estado democrático puede haber muchas naciones, sean culturales o sociales. Nuestros clásicos hablaban de "la nación de los peces" y "la nación de los pájaros", de modo que bien puede haber la nación de los catalanes o de quien se apunte después."

Ridicula asimilación, de nuevo. El problema cierto de articulación entre diversos sentimientos de pertenencia en seres humanos nada tiene que ver con las otras metáforas.

Lo peor de esta afirmación, sin embargo, es lo que tiene de aval para las tesis nacionalistas: España no es nación sino un Estado plurinacional. Una vez más se nota aquello que tanto revuelo armó: la idea de España, a Savater, se la suda.

Normal, con estas premisas, que aunque Savater señala a los ciudadanos españoles como los sujetos políticos de la soberanía nacional a quienes es preciso pedir opinión si de cambiar la Constitución se trata, el problema de por qué esto es así -por qué somos los españoles y no sólo los catalanes, o los vascos, o... -, ese problema, digo, ni se aborda.

(sigue)

Funes Memorioso dijo...

Y como conclusión, ¿qué queda?

Desde mi punto de vista, el mismo error que nos ha traído donde estamos. Los recelos frente a/contra España, inevitables quizá cuando el franquismo era real o excesivamente reciente, no sólo carecen de sentido hoy, sino que son suicidas. Si España no es la patria de los afectos de nadie, ¿cómo pretender que sobreviva a tanto impulso segregador?

Querer (a/ser) España, no avergonzarse de ser español, se ha tornado sospechoso (de facherío, feísmo, mal tono...) durante estos años. La demostración espontánea de alegría por el triunfo de la selección en el Mundial esconde, quizá, una reivindicación natural: "Oigan Vds., no estamos avergonzados. Contra lo que algunos dicen, esto de ser españoles no está nada mal. En ocasiones, incluso, hasta mola ser español".

Una cosa es que los sentimientos de pertenencia se impongan sobre valores cívicos como la igualdad y la libertad, y otra muy distinta pretender que España no sea otra cosa que su ordenamiento jurídico. Frente a la nación pequeña de los nacionalistas, los españoles -incluidos ellos, qué plastas- también tenemos una realidad histórica, cultural, lingüística... que reivindicar.

Eso me parece... Ahora bien, si mayoritariamente los españoles decidimos que España no vale la pena, santo y bueno. Qué se le va hacer.

La igualdad, la libertad, la solidaridad... no son patrimonio exclusivo del Estado español (ay, dirán, ni patrimonio siquiera, que tenemos el patio hecho unos zorros). Por eso los valores cívicos, los derechos civiles, no bastan. No son argumento suficiente para la defensa de la nación española frente a la catalana y las demás. Con ellos como único soporte, nos quedamos sin España.

Feroz dijo...

D. Alberich, el índice admonitorio del bachiller Montilla dirigido a ^^ es otra chulería más, consecuencia de poner en plano de igualdad España y Cataluña, como demuestra la foto con las banderas a los lados.

Cuando se consiente que un inferior, se arrogue las mismas atribuciones que quien tiene preeminencia sobre él, pasan estas cosas.

Jacobite_athome dijo...

Según el Circo Mundial de La Haya, la independencia de Kosovo es legal...

Uf, todo lo que pasó en los Balcanes me lleva dando mala espina mas o menos durante 20 años.

En fin, siglo muy raro este, muy raro.

Rorschach dijo...

Del post de D. Funes Memorioso.

Savater: "Nuestros clásicos hablaban de "la nación de los peces" y "la nación de los pájaros", de modo que bien puede haber la nación de los catalanes o de quien se apunte después."

El problema de las naciones de pájaros (de cuenta) es que los cucos viven muy bien y engordan a cuenta de los chorlitos, hasta que les salen las plumas y levantan el vuelo, dejando atrás el nido expoliado.

Lindo Gatito dijo...

Será que se me pasó en su día, pero no recuerdo haber leído aquí las últimas de Arturo Pérez-reverte, así que, como son muy jugosas, se las enlazo con mucho gusto, para lo que puedan servir (y disfrutar):


Idiomas, exilios y cócteles Molotov
(XLSemanal - 05/7/2010)

La carga de los tres reyes (XLSemanal - 12/7/2010)

Cartas de doble filo (XLSemanal - 19/7/2010)

Nolasco dijo...

¿Que hubiera pasado si se hubiera tragado un hueso

Lindo Gatito dijo...

Con vocación de servicio, aquí les dejo un severo varapalo a Fernando:

Los sarcasmos, insultos e incoherencias de Fernando Savater

Noumenadas dijo...

Le president Sarkozy se ha alegrado ante las cámaras del éxito español de Contador. ¿Pensará la malvada De la Vogue que la derecha francesa se alegra de nuestros triunfos, para darle "morcille" al PP, temeroso de una nueva parada gubernamental en el palacio monclovita?

Rorschach dijo...

D. Lindo, esta mañana colocaba yo en el post de ayer del patrón un enlace a la canallada que ha publicado hoy ese miserable que se permite afear no sé muy bien el qué a Savater. Destacaba estas líneas como ejemplo de iniquidad:

Poner a los curas y monjas asesinados por los republicanos en las misma categoría que los alcaldes, sindicalistas y miembros de las asociaciones republicanas es ignorar lo que cada uno representaba. Las monjas y los curas eran parte de una institución beligerante, la Iglesia, que había llamado al ejército a que se alzara en contra de un Gobierno enormemente popular y democráticamente elegido. Es comprensible que las clases populares odiaran a la Iglesia (hecho que nunca ha estimulado a la Iglesia a hacer una reflexión sobre por qué era tan odiada) y que unos extremistas quemaran iglesias y asesinaran a curas.

Feroz dijo...

En el artículo de Savater, yo destacaría esto:

Puede que "el menos acertado de los artículos constitucionales" sea el que reclama "la indisoluble unidad de la nación española" -acabo de enterarme leyendo un reciente editorial de este periódico- pero lo cierto es que la mayoría de los ciudadanos son tan ingenuos que sigue valorándolo por encima de los demás.

-----------------

Lo de llamar "ingenuos", Savater, a los ciudadanos que creen en la "indisoluble unidad de la nación española", a pesar de los dicterios del editorial del Pravda, se puede tomar como una definición o como una ironía. Pero en ambos casos me parece absurdo, porque ese sentimiento es de los más extendidos por el mundo, ya que en ningún país existe esa fobia ciudadana contra la propia nación, que sufren los progres hispanos.

Visto el parecer de El País sobre España, no es de extrañar la "guerra de las banderas" que hubo en su redacción, y que nos contaba ayer el bueno de García Francés, acusado de traición a la causa progresista por exhibir una bandera española en su mesa.

En resumen, quien no cree en España mal puede defenderla.

Alatriste dijo...

En un ejercicio de generosidad acabo de dejarle ganar la etapa reina del tour a Andy Schleck. Y todavía hay quien discute mi talante..

Nrq dijo...

Días de Pan y Circo o cómo hacer que parezca que el emperador ha montado estas fiestas para los ciudadanos.

Lindo Gatito dijo...

"Pedid y se os dará, creed y lo veréis, buscad y encontraréis... y si es un "Rólex", es mío, que conste"

Nohaytutías 3: 14-16

Savater (UPyD) y la derecha extrema...


(Lástima no saber localizar -ni si existe tal posibilidad- los debates de Fernando con, por ejemplo, Alfonso Sastre, Joselu Cereceda y Pablo Sorozabal Jr. Yo los tengo archivados, pero en papel -y ni siquiera sé con seguridad dónde los he metido, maldita sea...- y no saben lo divertidos y aleccionadores que fueron en su momento)

Bueno, les dejo ya.

ostra dijo...

Unos peperos colocados estratégicamente a los lados de la carretera de subida al Tourmalet (algunos camuflados con ikurriñas) han intentado derribar al ciclista español. Que lo sepas, Maritere.

Noumenadas dijo...

O sea, que según ese terrorífico cátedro, que responde al apellido de Navarro (como aquel juez de infausto recuerdo), "escuchar música clásica" y "amar a la familia" es de fachas.

Pues si la derecha española es ultra, según ese despreciable sujeto, cómo es su izquierda. Deja el pompeuso cátedro a Polpov en pañales. Todos los amantes de la música clásica del mundo y todas esas familias de los países civilizados, con más de dos hijos, son unos peazos de fachas.

Claro... Ahora entiendo por qué en Apaña no existe tanto culto a la música clásica. Y por qué la tasa de natalidad es la más baja del mundo. Son los porvos que han traído estos lodos progres.

Alberich el Negro dijo...

"Tengo que admitir que tengo...".

Buena forma tiene fray Vincenç de empezar un artículo de análisis contra Fernando Savater.

Feroz dijo...

Si el cátedro catalufo fuera sincero, tendría que haber escrito esto:

Tengo que admitir que tengo
canguelo a vuestra ironía,
y que si lo sé, no vengo
a empezar esta porfía.

Feroz dijo...

Matrix progre:

Maly Pronto - 22-07-2010 - 10:38:12h

King 22, yo te desvelo el misterio de por qué voto al Partido Socialista. Lo voto porque España, a pesar de que muchos tarados aún no se han dado cuenta, sigue viviendo aquella llamada "transición" a la democracia. Y la seguirá viviendo per secula seculorum, mientras no se apague la lucecita de El Pardo, ni se destierre a las élites fascistas que aún siguen gobernando tras bambalinas en este país; es como un legado de "amor" que nos dejó Paca la culona. Lo mínimo, lo mínimo que puede hacer un español que quiera a España, es NO VOTAR a sus compis, léase el PP. ¿Alguna otra pregunta? Espero no herir tus ilusiones, es que a mí me gusta hablar las cosas claritas, como son, como quien dice, mal y pronto.

Lindo Gatito dijo...

Don RORSCH* (5:46 PM), no lo había visto, pero ahora sí y si tenía pocas dudas acerca del señor Navarro, algunas más se me han despejado.

De la estirpe de la Sra. Grandes, de soltera Almudena, personajes que no saben lo bien que les retrató el gran periodista que fue Eric Blair (cuyo pseudónimo es de sobras conocido), en su breve ensayo: "Anotaciones sobre el nacionalismo".

Blair/Orwell dejó escrito:

"Las acciones son tenidas como buenas o malas, no en atención a sus propios méritos, sino de acuerdo a quién las realiza, y prácticamente no hay clase alguna de barbarie –tortura, la toma de rehenes, trabajo forzado, deportaciones en masa, penas de cárcel (o ejecuciones) sin juicio previo, falsificación, asesinato, el bombardeo de poblaciones civiles- cuya calificación moral no cambie cuando es cometida por “nuestro” bando".

Quizás no sepa usted una anécdota referida a Savater, que fue detenido preventivamente, al volver de Francia tras la muerte de Franco (le pilló allí y allí tuvo también no pocos rifirrafes al encararse con cantidad de refugiados políticos al discutirles la impostada "alegría" por la desaparición del generalísimo) y encerrado en celdas del Gobierno Civil donostiarra (el de entonces, de no demasiado grato recuerdo), hasta que pasase la proclamación del Rey como nuevo Jefe del Estado.

Era para precaverse de que hubiese comandos terroristas que pudiesen reventar el acto y, de paso, al monarca y algunos duiputados.

La idea de que Savater pudiese estar en el ajo de tales manejos era, por supuesto, absolutamente peregrina, pero al requerir el profesor alguna justificación de su arresto, le dijeron que su nombre había aparecido relacionado con un comando que había asesinado a catorce guardias civiles. Como era notorio que el funcionario informante mostraba signos inequívocos de no tragarse semejante barbaridad, el pobre Fernando se atrevió a replicarle que él con los guardias civiles le pasaba lo que con las ostras, que nunca pasaba de la docena.

Savater, lo sé muy bien, siempre ha sabido reírse, con el más elevado sentido de la alegría del que tengo noticia, de todas esas cosas que pretenden estirarle o amputarle los muchos Procustos que en el mundo han sido, son y serán... y que además tienen una característica bien definida y notable: La ausencia más pavorosa del sentido del humor. También sabe reírse de sí mismo, ¡y cómo! Pero quizás esa sea cualidad más doméstica que pública.



*Por cierto, que sale usted mundial en la edición de lujo de PlaneyaDeAgostini.

luigi dijo...

indisOposición: falta de disposición y preparación para ejercer la Oposición.

candela dijo...

Lo de la Vice es megarealismo expresionista y zumbado.

Y, hablando de zumbados, El Mundo editorializa sobre la década prodigiosa de ZP y, aunque hace un balance negativo de la gestión y de ciertas iniciativas, salva su talante, osea, su buen talante.

Sin comentarios, que sobran.

Buenas tardes.

Funes Memorioso dijo...

Los dos han cambiado de look.

Imposible saber cómo serían hoy las cosas con otro resultado.

Saludos a todos (antes se me pasó).

belisario dijo...

El 11 de julio de 2010, al igual que trece años antes, los españoles se echaron a la calle. Esta vez el motivo era bien distinto, pero entre ambas fechas cabe esteblecer analogías reveladoras: en ambos casos se trató de una reacción espontánea, unitaria, apolítica y basada en sentimientos comunes. Pero quizás lo más significativo e inquietante sea que, en ambos casos, la explosión popular desencadenó poderosas fuerzas contrarias a la subsistencia de la España que conocemos. No nos engañemos: el gol de Iniesta puede ser el simbólico canto del cisne. Los separatistas y sus compañeros de viaje socialistas han visto las orejas al lobo, saben que ésta es una coyuntura quizás irrepetible y han decidido pisar el acelerador. Zapatero es un amigable tonto útil que ha perdido el control, el Frente Popular redivivo sólo anhela el poder y la revancha, el ejército y el Rey no están, ni se les espera, y el acobardado Partido Popular no quiere plantar cara a la avalancha. Hemos llegado a una situación terminal en la que los estrategas de la oposición consideran un riesgo electoral inasumible el pronunciarse abiertamente en defensa de España y de la Constitución. Y lo más triste es que quizás tengan razón.

Tasmania dijo...

Pues disiento, mis queridos colegas de remería.

Si el PSOE fuera tan tan tan bueno en márketing político y frasecitas hechas no tendríamos nada que hacer ni que decir.

Fumario dijo...

Dios mío, Belisario, Miguel Ángel Blanco, no me acordaba.

Descanse en paz.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Don Tasmania;

Ud. goza de una envidiable salud mental y agilidad intelectual... la población a la que esa propaganda del PSOE esta dirigida no.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, señores, me voy despidiendo de uds porque por fin ha llegado el momento de iniciar las vacaciones.

belisario dijo...

Rafael, comparto su recelo hacia las oscuras maniobras del lamentable Rubalcaba.

Fumario dijo...

Doña Tasmania, si me permite, el PSOE gana porque fabrica mejor sus eslóganes y sus marcas electorales, desde la infame marca ZP al "necesitamos un gobierno que no nos mienta", pasando por toda la basura vacua de gran formato que produce el amigo Solón o el ministerio de Igualdad.

Me niego a pensar que 11 millones y pico de personas, compatriotas míos, crean realmente que Zapatero es el puto Mesías. Creo que, si quitamos a los sectarios que votan a la izquierda desde la víscera y pase lo que pase, hay mucha gente que no profundiza ni un poquito en el análisis de la actualidad política y votan según la calidad de la basura propagandística que les ofrecen. Y creo que la mierda del PSOE es infinitamente más elaborada y la calidad de su técnica demagógica es muy superior que las del PP, esa es mi opinión.

Fumario dijo...

Bueno don Uno, pues un saludo y que pase ud. unas fantásticas vacaciones.

No posteará usted estos días? Si es así, se le echará de menos.

churruca dijo...

Hablando de marketing político, Doña Tasmania, el eslogan que los publicistas del PSOE se han sacado de la manga con motivo de la celebración de los fastos por el 10 aniversario del advenimiento de Rodríguez ha sido cuidadosamente elegido. “ESTAMOS EN EL CAMINO”, dice. Obsérvese que elude cualquier referencia al lugar al que conduce ese camino.

Rorschach dijo...

Muchas gracias, D. Lindo. En cuanto al Dr. Manhattan le dé la gana de apañarme un poco, tengo pendiente acercarme por La Moncloa a arreglar algunas cosas y desarreglar algunos dedos.

----------------------------------------------

Repasando el video del post del patrón, qué risa la cara con que Manolón mira a la Vicevuvu en el segundo 10, como no dando crédito a lo que acaba de escuchar.

Alberich el Negro dijo...

El temible FEROX dijo:

"Cuando se consiente que un inferior, se arrogue las mismas atribuciones que quien tiene preeminencia sobre él".

------------

Y tan inferior. ¿Como cuántos centímetros (de altura) sacará José Luis a José?

Fumario dijo...

ciertamente don Funes que han cambiado de look.

José Luis ha adoptado una apariencia gótica, de los flamígeros concretamente, y don José se ha puesto extensiones.

Alberich el Negro dijo...

RORSCHACH, es exactamente lo mismo que pensé moi-mème cuando ví el vídeo. El bueno de Manolo, sin embargo, le echó tablas al asunto y disimuló su pasmo. Cara para ello no le falta, desde luego.

candela dijo...

Don UNO:

Que las disfrute con muchísima salud.

Feroz dijo...

Queridos amigos, comparto su opinión sobre la propaganda sociata, pero la realidad no la tapará ninguna campaña de la Sra. Rushmore, o como se llamen esos tíos.

Mucha gente ha visto la tramoya de mentiras de ^^, y tiene ganas de demostrárselo en las urnas. Sobre todo los que se consideran engañados por él. Los fanáticos que traigo son de dos clases: los que no tienen dos dedos de frente y los que viven del pesebre. No hay más.

También el "Montillazo" ha despertado a los socialistas de otras regiones, que verán como sus tributos van a engordar las arcas del Movimiento Nacional Catalán, y no creo que les haga mucha gracia hacer sacrificios para que Zapatero gobierne más tranquilo.

En fin, que puede pasar cualquier cosa, y la partida va a ser larga.

candela dijo...

Fraga y Moratinos, hermanos en la fe castrista

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Diez años ya.
Seguimos en el camino.
Es adecuado para quienes solo tienen ideas peregrinas.

Feroz dijo...

A esto me refería:

Juan Cerrato - 22-07-2010 - 10:55:56h

¡Qué raro!. La comunidad que porcentualmente menos rebajadas ve las inversiones en infraesctructuras es Cataluña. Mientras tanto, Cantabria pierde el 22% y en Castilla-León vemos como también se nos paraliza el AVE. No me cuenten milongas de que en Cataluña "ya había muchas obras que habían empezado" y por eso no se paran. Miren, no me toquen los huevos. El AVE Palencia-Santander estaba adjudicado y se habían comenzado las contrataciones y ahora está parada la obra. ¿Qué como tengo esta información? Yo TRABAJABA en una de las adjudicatarias (y ahoras estoy con un contrato indefinido en el paro). Eso sí, luego me toca soportar las tonterías de los NAZIonalistas catalanes diciendo que España les roba el dinero. Siempre son los primeros a la hora de recibir inversión y los últimos en sufrir los recortes. "Señores" de ERC, CiU, PSC, etc. ¿Quién roba a quién?

candela dijo...

La partida va a ser larga, Feroz, pues más de un minuto es una eternidad de política disparatada, pero se apunta por ahí que las elecciones van a coincidir con las autonómicas y municipales del año próximo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con tu compromiso.

candela dijo...

Mac & Mae (7:22)
----------
Muy finamente hilado, señores.

churruca dijo...

Propuestas de predicado para el eslogan de la conmemoración de los 10 años de Rodríguez al frente del PSOE, "SEGUIMOS EN EL CAMINO".

1.- ... de terminar todos en la miseria.

churruca dijo...

2.- ... rumbo al abismo.

Fátima Concebollista dijo...

... al hoyo

Fumario dijo...

2. ...y nos dimos cuenta de que caminante, no hay camino.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

3... y el camino no nos siguió a nosotros.

Fumario dijo...

4... y lo demás, nos importa un comino

Fumario dijo...

5... aunque pensamos pasarnos a "La sombra del ciprés es alargada"

Fumario dijo...

No me digan que no merezco el neverrazo de oro de hoy, no me sean tacaños

churruca dijo...

Si le consuela pensarlo, sr. JA, por mí no se prive.

luigi dijo...

Parmenio, nada más lejos de mi intención que auditarle (entre nosotros, estoy convencido de que a usted sus áticos le caen del cielo, están tan cerca de él). Nunca ha dudado este integrante del Sacro Colegio Munificador de sus actividades como Presidente del mismo, que siempre han aparecido diáfanamente honorables ante mis ojos. Mi preocupación auditora se activó ante uno de esos días prodigos que con demasiada frecuencia arrebatan a Sans-Foy. Convendrá usted conmigo que la Caja Única tiene fondo, y que es mejor que su visión se retrase el mayor tiempo posible.

Pero como no todo van a ser alegrías, le comunico que sospecho que va a tener que compartir conmigo los derechos de autoría de El Moro Tinos, pues si su Moro apareció el día 20 de julio a las 12:44PM, el mío quedó inscrito el día 19 a las 6:51PM. Como puede comprobarse en el cuaderno de bitácora de la nave de los días mencionados.

Espero que estos pequeños malentendidos no dañen el prestigio de la Institución que usted preside y a lo que me honro pertenecer.

Un cordial saludo.

churruca dijo...

6.- ...hacia la nada.

Fumario dijo...

Don Luigi, pues mis felicitaciones por su invención, que es fantástica.

Veo que la economía de la nave no está pa que me den el neverrazo de oro que tanto merezco por mis paridas, así que nada, me consuelo con un buen Laphroaig doble con hielo y les voy preparando lo que gusten.

churruca dijo...

Sólo Rodríguez podría sacarnos de ahí. Y francamente, no parece que este por la labor. Él sigue en el camino.

Neo... dijo...

6 - Votante no hay camino,
se hace camino al votar.
Al votar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve el partido que nunca
se ha de volver a votar.

Votante no hay camino,
¡me cachis en la mar!

churruca dijo...

7.- ... la verdad y la vida.

Feroz dijo...

Amén:

PERO MENOS A DIOS, NI AL PUEBLO. - 22-07-2010 - 19:02:03h

Bueno ya sabemos a quienes representa la iglesia. A la derecha que tiene dinero y maneja el poder, porque la derecha de pueblo no son mas satanaces al servicio de los demonios mayores. También la iglesia representa a golpistas, pedofiler asesinos, contrabandistas etc... PERO MENOS A DIOS, NI AL PUEBLO.

Fumario dijo...

Churruca(7:44) y Neo(7:45), paso de jugar con uds, qué abusones.

churruca dijo...

Satanaces: Personajes diabólicos dotados de una extraordinaria tenacidad.

Pedofiler: Programa informático que permite convertir las emisiones de gas metano originadas en el aparato digestivo por la digestión de ciertos alimentos en archivos de sonido.

luigi dijo...

Fumario, gracias, pero no me felicite todavía, la petición está en fase de discusión.

Creo que en la nave no está instituido el Neverraz de oro, pero si hay algo seguro bajo el cielo que nos cubre, es que el Sacro Colegio Munificador no va a correr con los gastos del mismo.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

8... , en el Caminito.

luigi dijo...

Don Uno, como usted mismo se diría a sí mismo y a los demás: que lo vacacione fenomenal.

Neo... dijo...

♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Voy camino Soria,
¿tú hacia dónde vas?
Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás.


♪♪…♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫

Voy camino Soria
quiero descansar
borrando de mi memoria
traiciones y demás,
borrando de mi memoria

camino Soria.

♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Neo... dijo...

D. Uno

Descanse todo lo que pueda, que el día 2 de Septiembre hay tema con Rodiezmo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con la España que nos merecemos.

Gracias, señora Candela.

(Fannie - ¿Queeeeeeeéee? ¿que "es una gran paradoja histórica el que África sea el continente con el que nos separa menos distancia; sin embargo habíamos estado muy ausentes"?
Freddie - Tiene razón. Habrá que revocar el tratado de Alcáçovas, el de Tordesillas y unas cuantas bulas papales)

Feroz dijo...

¿Se van a hacer del OPUS?

churruca dijo...

9.- ... verde, camino verde, que va a la, ... mierda.

Andoni dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
ja,ja,ja,ja

¡JA!

luigi dijo...

José Luis en África: mi reino no es del Primer Mundo.

Feroz dijo...

Me meo:

marta - 22-07-2010 - 19:59:34h

Me gustaría preguntar a los que critican a los tres activistas españoles por presentar una querella, qué haríais vosotros si vuestros hijos estuvieran concienciados con los problemas de la humanidad y las personas que los sufren y embarcados hacia Gaza son atacados en aguas internacionales e intentan asesinarles. Os ibais a quedar con los brazos cruzados o por el contrario pondríais una querella?

Isi dijo...

Felices vacaciones Don Uno.
Y perdónenme que no diga nada más(*), que desde la pasada noche estoy intentando engancharme a la estación internacional.

(*)Solo una cosa.

Mari Tere, mira que dices tonterías cuando te pones estiraita.

Rorschach dijo...

...camí-no hay quien me haga convocar elecciones.

Rorschach dijo...

Un eslogan como "SEGUIMOS EN EL CAMINO" necesita una banda sonora adecuada.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con motivos para creer.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas vacaciones a los vacacionistas. La verdad es que no se muy bien para qué me quedo. ¡Qué dia, ni un palo al agua!. La sonrisa de Mari Tere debe haber agostado los brotes verdes.

Atención, pregunta para alguien que tenga conocimientos de biología: ¿los trolls se reproducen por esporas o por parterogénesis?.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con mil ideas más.

Funes Memorioso dijo...

D. Kepa (8:30 PM),

¿Quizá por cojones?

Daphne dijo...

Buenas tardes tengan ustedes.

D. Uno, disfrute de sus merecidas vacaciones.

En cuanto al eslogan se me ocurre éste: SEGUIMOS EN EL (MAL) CAMINO.

Daphne dijo...

Perdón que se me olvidaba el predicado:

Seguimos en el (mal) camino... and proud of it.

Más que nada para darle un toque internacional-socialista.

Neo... dijo...

"Salió el sembrador a sembrar y una parte cayó en el camino.
Vinieron los pájaros y se la comieron."


Ateo 13, 4

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Parece que a Chavez le han pillado los colombianos con las manos en la masa. Y para tratar de taparlo monta este pollo.

Hoy por hoy no llegará la sangre al rio, sabe que el ejercito colombiano le barrería. Pero se está rearmando a toda prisa y cualquier día puede sentirse lo suficientemente fuerte para lanzarse a una guerrita. Suele ocurrir con los tiranuelos. Recuerden la invasión de las Malvinas.

luigi dijo...

Kepa Minondas, una parte importante de los de esta nave se reproducen por pepiñogénesis, está inscrito en su código genético, como tantas otras cosas.

MariscalZhukov dijo...

Tiene gracia. Hay más en los comentarios de la noticia que se mete con Tertsch en ese pozo ne3gro de Sopena:

ROMANCE DEL ABUELO. . . Dormía el rey don Rodríguez/acostado en la su cama/la pierna izquierda encogida, /la diestra, más estirada. / (la otra pierna, la de enmedio. . . / es costumbre no mentalla)/ Dormía plácidamente/ hay que ver lo que roncaba, /so la lana del embozo/de su manta zamorana. /La reyna doña Sonsoles, /que al su lado estaba echada, / roncaba un aria da capo/ que ni la María Callas. . . Y antes de que cante el gallo. . . /(que lo suele hacer al alba, /porque sepan las gallinas/ quién les canta y quién les manda. . . )/ con el rostro demudado, /¡Don Rodríguez despertaba! /-"¿Qué es aquesto? (Diz el Rey)/ ¿Quién mi sueño sobresalta?/¡A mí la guardia moruna/ del Ministro Rub-al-Kaaba!"/Y avanzando entre las sombras/que rodean la su cama. . . /ve que crece, ve que avanza. . . / la silueta recortada/de un espectro, de un fantasma. . . /¡Vive Dios que miedo daba! Entre nubes de sulfuro/y otras de canela en rama, /a los pies del rey Rodríguez/el espectro da la cara:/Va vestido de uniforme, /calzón corto, con polainas. . . /y, esparcidas por el pecho, / quien en ello se fijara. . . /no verá que lleve estrellas, /sino bujeros de bala. /Lleva gafas redonditas/-las que John Lennon llevara-/ y así. . . visto desde lejos, /se da un aire con Azaña. Noble porte, talle recio, /cabellera ya entrecana. . . / Y quién es y a qué ha venido, / allí mesmo lo declara:/-"¡Yo me llamo Juan Rodríguez:/ Soy tu abuelo. . . noramala. / Y aquí vengo por decirte/cuatro cosas a la cara!" -"¿Tú, mi abuelo idolatrado, / el que Franco me matara?/¿Tú, la víctima primera/ de entre todas las de España? "/ -" ¡Ese soy. . . y menos coba! "/-" ¡A mis brazos, camarada! "/-"¡Quita allá!. . . Menos abrazos, / que de mí no sabes nada:/Si supieras, no le harías/ lo que estás haciendo a España"/ -"Abuelito fusilado. . . /¿No será que estás de guasa?/¿No te dieron matarile/los del trapo rojigualda?/Pues que sepas que tu nieto /-que por algo es el que manda-/va a volver a la contienda/ otra vez las dos Españas/¡y esta vez verás, abuelo. . . /que es la nuestra la que gana!"/ ¡Una España progresista, /federal-republicana, / asimétrica y cubista/ de la noche a la mañana!/

KEPA MINONDAS dijo...

"Seguimos en el camino". La dirección del partido ha difundido un vídeo de cuatro minutos en el que se asegura que "esta es la España que nos merecemos"

Estoy completamente de acuerdo: es la que nos merecemos. Le hemos (le han) votado ¡dos veces!.

Fátima Concebollista dijo...

Mariscal, el romance que trae es obra de Mesié:

Dormía el rey Don Rodríguez

Reinhard dijo...

Las portadas de este patético aniversario muestran al vencedor y al vencido: mas no podrán decir que al vencido le ha ido mal.

Fátima Concebollista dijo...

Estamos en el camino
__________

Felices vacaciones, Uno.

Rorschach dijo...

Unos versos encontrados (lo que son las cosas) entre los comentarios de Izvestia.

Los pesoeteros

Un rebaño de pobres majaderos
de frentes mochas, cuando no cornudas,
una recua de damas de bajura
mitad pergaminos y mitad en cueros
Un grupito de chalanes y cuatreros
que se aplican en los foros como ayudas.
Diez Quijotes, cuarenta Judas
codiciosos de gloria y de dinero.
Un falso progresismo por emblema
una aversión mortal a la bandera,
la fiebre del poder como sistema.
Y, en un rojo pendón grabado a diente
un recibo del PER con éste lema:
"Ande yo caliente y jodase la gente"!

Parmenio dijo...

Don Luigi, es usted un santo. ¿Como que compartir la paternidad si usted lo puso antes, buen hombre? ¡Es suyo!

Ya me parecía a mí que era demasiado bueno para ser mío.

Recoja con mis disculpas las varias felicitaciones que he recibido.

Con relación al Sacro Colegio Munificador y su prestigio, no se preocupe. Carece totalmente de tal cosa, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que lo presido yo.

No se preocupe por que podamos quedarnos sin fondos. Eso ocurrió hace mucho. Hoy por hoy, la entrega de cortycoglez es básicamente una letra de pelota, pero la situación es muy divertida y alegra mucho la nave.

Ánimo hombre, no sea rácano y estírese con los cortys, que son de cartón.

Feroz dijo...

Don Uno, que lo pase fenomenal.

Sin comentarios

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con el impulso necesario.
Recordábamos que el señor Tamayo era culpable de algo, pero no conseguíamos recordar de qué.

benjamingrullo dijo...

Zhukov, se trata del Romance del Rey Rodríguez. Aunque más de uno se lo haya adjudicado, a mí me consta que es de un tal Sans-Foy.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con nuevas energías.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con la fuerza del cambio.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con el poder de un voto.

Andoni dijo...

Aclarado que el copyrigth de "Moro Tinos" pertenece a D. Luigi.

¿Hay alguien que posee el copyrigth de: María Teresa de la Verga?

Si no me suprime el patrón el comentario, que está en su derecho, y ninguno de los remeros me se ha adelantado, quisiera patentarlo.


Camino de rosas, camino de flores. Camino, camino, cá mi no me jodes.

Feroz dijo...

Merluza fresca:

Fresh 22-07-2010 20:37

A Zapatero no le cambiaba por ningún presidente anterior que haya habido en España, para mí es el mejor hasta el momento, él dijo no os fallaré y a mí todavía no me ha fallado, sigue una línea de pensamiento con la que me siento muy identificada así que si alguna vez toma alguna decisión impopular sé que es porque no le queda otra pero buscando siempre la actuación que menos perjudique y que más beneficie a la mayoría.

Lo que quieren desde el PP es acabar con el rival fuerte y siempre le están atacando, estos se quieren cargar al capitán y si es preciso hunden el buque.

Anónimo dijo...

Palabras de Jose Luis



No sé decirte nada más
pero tu debes comprender
que yo aún estoy en el camino,
en el camino...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con tu forma de ser y de gobernar.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con todo tu talante.

catalina dijo...

Mi General, menudo disgusto me ha dado con lo del cartón.

Don UNO, disfrute de las vacaciones.

luigi dijo...

Nada, nada, Parmenio, nos encontramos ante un caso claro de ocurrencia convergente (individuos diferentes, relativamente alejados, tienden, bajo condiciones ambientales equivalentes, a desarrollar frases semejantes). Así que no se hable más, compartimos paternidad al 50%, que la paternidad es asunto harto complicado. Luego la frase se pone a crecer, a crecer, se hace un libro descarriado y no sé cómo controlarlo.

Y, bueno, los Cortycoglez serán de cartón. Pero, eso sí, de cartón-piedra.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Defendiendo la alegría.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con todas tus fuerzas.

Carmen Quirós dijo...

Atención, pregunta para alguien que tenga conocimientos de biología: ¿los trolls se reproducen por esporas o por parterogénesis?.

*****

Por posparto d'os montes.

Neo... dijo...

Contra la españolitis atópica:
oPPositón.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

D. Carmen.
No sé cómo, pero estas son las secuelas de su reproducción.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»