22 julio, 2010

Nadie se merece una oposición como ésta

Cualquier observador desapasionado de los hechos diría que la viceprimera no debería esforzarse tanto en ser intérprete de los más íntimos anhelos de los dirigentes de la oposición: que la Roja pierda, para poder acusar de inepto al ministro de Deportes. Que los españoles se maten en las carreteras para poder afear al Gobierno la inseguridad vial. Es nuestro deber abrir los ojos a los ciudadanos y las ciudadanas. El PP ha dado instrucciones a los más fanáticos de sus afiliados para que se salgan en las curvas, que contraigan enfermedades contagiosas para arruinarle a Trinidad Jiménez las estadísticas, a ellos para que degüellen a sus mujeres y a ellas que colaboren en la parte que les toca para arruinarle los desayunos a Bibi Aído, despedirse de sus puestos de trabajo para aumentar la tase de paro en la próxima encuesta de población activa.

Se preguntarán ustedes para qué se pregunta esta mujer por el estado de ánimo de la oposición tras el triunfo de la Selección Española en Sudáfrica, cuando sus propios socios de pasado, presente y futuro, ERC, el PNV, han dejado constancia en repetidas ocasiones y desde el campeonato de Europa de 2008, que desean el triunfo de Rusia, de Alemania, Holanda. Lo dijeron decenas de nacionalistas catalanes en el último programa de 'Informe Semanal'. ¿Por qué hacer prevalecer sus prejuicios contra los hechos? Por la misma razón por la que prefiere inventarse la biografía de su propio padre como un resistente antifranquista a quererle como fue. Uno se imagina a Wenceslao Fernández de la Vega Lombán el 18 de julio de 1971, mientras esperaba a que Franco le impusiera la Medalla al Mérito en el Trabajo. ¿Qué pensaría el hombre si supiera que su hija Teresa, estudiante de Derecho, le iba a negar tcon tanta desfachatez tantos años más tarde? Él no podía saber entonces que los franquistas serían en el futuro los padres de los dirigentes del PP, síntesis del franquismo y de una antiespaña que se amohína por el triunfo de la Roja.

El maniqueísmo tiene estas cosas. Hoy se trata mucho el asunto en ABC. Lo hace Ignacio Camacho, además de Hermann Tertsch y Manuel Martín Ferrand. El problema de la vice no es ya la pérdida de respeto a la verdad, sino que también se lo hayan perdido a la verosimilitud. Si aquello era un retrato moral del zapaterismo, esto es la instanténea de su decadencia.

Es preciso reconocerle a De la Vega un verdadero y antiguo interés por la suerte de la Roja. El 12 de junio de 2004, la selección española de fútbol se enfrentó a Rusia en la Eurocopa. España ganó por la mínima gracias a un gol de Valerón en el minuto 14 de la segunda parte.

La vicepresidenta del Gobierno llamó a ‘El País’ al término del encuentro para contar una de esas anécdotas que retratan al hombre providencial. Durante el descanso, ella, presa de los nervios y la incertidumbre, llamó al presidente del Gobierno, que puso las cosas en su sitio:

"Me dijo que no me preocupara, que íbamos a ganar", contó De la Vega; "pero que tenía que entrar Valerón. ¡Tiene que entrar Valerón!".

"Tiene que entrar Valerón", titulaba a cinco columnas El País del día 13 una página de Deportes. Esta anécdota también es un síntoma de la pérdida de facultades de José Luis. En 2004 le bastó con desearlo fuertemente para inspirar al seleccionador nacional a hacer el cambio pertinente en el segundo tiempo. En 2010 tuvo que bajar al césped para meter el gol de la victoria.


217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Con tu mirada positiva.

Nuria dijo...

Seguramente la habrán puesto muchas veces pero hoy, día del funesto aniversario, no me puedo resistir a ponerla

Zapatero fue un error

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Despues de diez años
sigues en el camino.
Felicidades.



José Luis Rodriguez Zapatero
10 años de Secretario General del Partido Socialista.
Seguimos en el Camino
.

Y ahí seguimos, en efecto.
Por cierto ¿saben ustedes si está muy lejos la próxima gasolinera?

Nuria dijo...

Creo que esta noche voy a tener pesadillas. Miren qué imagen más Matrix de la sirena de la Moncloa, antes del retocado de chapa y pintura que se ha metido pal cuerpo

Mari Tétrica cual Esther Wiilliams

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

A falta de los DJ´s de guardia (feliz vacación, señor Uno):
El largo y sinuoso camino.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Billete para viajar.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Neo... dijo...
D. Carmen.
No sé cómo, pero estas son las secuelas de su reproducción.

11:00 PM

****

Tremendo; pero no se preocupe: ya sabe que la luz del sol petrifica a los trolls. ¡Pobres criaturas!

Brazil dijo...

Estoy con Usted, Belisario (11:56 AM).

Lo de "eficaz" ya lo contesta Usted, esperemos que no haya quien necesite una situación más dramática para comprobarlo. En cuanto a "una dialéctica vulgar que no le cuadra" ya es que le hace a uno pensar que estos últimos años no los ha pasado en España. ¿Dialéctica vulgar? Ya lo hizo el Patrón el 30 de junio de 2008, pero hoy nos lo vuelve a recordar al paso del gol frente a Rusia de Valderón en JUNIO DE 2004.

Entiendo que haya cierta preocupación entre determinados estratos sociales y profesionales. Pero creo que no sería muy acertado olvidar que en épocas de crisis y escasez el ser humano suele volverse más astuto, suele estar mucho más al quite que en épocas de bonanza. Intentar aplacar la tensión intentando colar una mentira por otra no suele acarrear nada medianamente positivo. Muy al contrario. Puede azuzar la desconfianza, el descontento y la miseria hasta cotas tremendamente trágicas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Leí las noticias hoy, tío,
sobre un tipo afortunado que consiguió su objetivo,
y aunque la noticia era bastante triste
bueno, me tuve que reír cuando vi la foto.

Buenas noches, beatlemaníacos.

Brazil dijo...

Es posible que sea una introducción en clave socialista que no pueda entender, pero al cuasi resto de mortales nos parece excesivamente exótica:

"Compañera Presidenta, compañeras y compañeros. Quiero que mis primeras palabras sean para Tini Areces, buen amigo, ejemplar compañero, gran Presidente de la Comunidad Autónoma de Asturias que ha decidido no volver a presentarse. Eso significa que va a seguir trabajando por el proyecto político del Partido Socialista gracias por tu labor". (Imposible poner el link. Descarga en la web del PSOE formato Word).

Pero, en fin, en este discursito del colega que "sigue en el camino" (de la ruina, supongo, porque otra cosa no conocemos) hay muchas sandeces que merecen especial atención. Me quedo con dos, aunque únicamente puedo comentar una:

1. "Son dos los temas centrales, quiero recordaros que venimos afrontando, los dos temas centrales que ha puesto de manifiesto con nitidez la crisis financiera que arranca en 2008" (página 2).

¡Ay!, Mariano, qué bien te tienen pillada la medida. Más que los vulgares ciudadanos que no nos enteramos de nada. Seguramente que en el Diario de Sesiones del Debate del Estado de la Nación de 2010 encontraremos a ZP soltando que hasta el 7 de mayo de 2010 "multitud" de organismos internacionales y tal, de manera global a lo bestia, una cosa tremenda, recomendaban una política fiscal basada en el gasto a todo tren como estímulo económico, pero que a partir de esa fecha va y todo Dios cambia de opinión.

Sin embargo, ZP nos "sorprende" a todos con una nueva revelación que casi todo el mundo ya sabe:

"Son dos los temas centrales, quiero recordaros que venimos afrontando, los dos temas centrales que ha puesto de manifiesto con nitidez la crisis financiera que arranca en 2008".

Como en el PP parece que está prohibido hablar de ninguna fecha económica antes del Diario de Sesiones del Debate sobre el Estado de la Nación 2009, me permito traer a la vulgar Wikipedia, aunque encontrarán hemeroteca a porrón en la web sobre este tema, que establece el inicio de la crisis financiera en agosto de 2007. Ya saben esa crisis de hipotecas, inmuebles y tal, que tan poco tienen que ver con nosotros, y que nadie se esperaba, se situará en los libros de historia en agosto de 2007. Menos en España que para eso tenemos la memoria histórica del PSOE.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Les dejo este post de hoy de McCoy sobre un tema que a pocos de esta nave les sonará a chino. Puro sentido común abordado desde el pragmático pasaporte (eso que tan frívolo se vuelve en épocas de penuria y guerras), tan ajeno de "sentir patriótico" y, sin embargo, siempre tan decisivo:

Un ejemplo práctico de lo que supone el cáncer autonómico para España.

Come Together.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Buenos días.
La copa del mundo se exhibe en la Capital. Estará expuesta en la sede de la Comunidad de Madrid y estará protegida con urna de cristal supongo para protegerla de los escupitajos de los militantes del PP.
Corre el rumor que Manolo el del bombo se ha hecho un nuevo tambor con la piel sobrante del estiramiento de cara de Fernández de la Vega.



Para: ALATRISTE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»