28 julio, 2010

La lucha contra un sintagma



El diario Público anuncia hoy la más que probable prohibición de la fiesta de los toros. Hay una cierta estilización en la portada, con esas salpicaduras que podrían ser un cuadro de Tàpies aunque sólo constituyen una alegoría del sufrimiento animal, una abstracción. Servirían también para denunciar la pena capital. O quizá podrían haber ilustrado hace tres años los hallazgos de la Guardia Civil en las clínicas barcelonesas del doctor Morín.

No llevemos las analogías tan lejos en el tiempo. ¿De verdad están hablando de la tortura animal? No. Se trata de la lucha contra un sintagma: el que llama a las corridas de toros 'la fiesta nacional'. Mientras hablamos de esto, en el Parlament sigue su curso la ley para blindar los 'correbous', una fiesta de les Terres de l'Ebre, en la parte baja de Cataluña, consistente en correr  por las calles a un toro al que se amarra a los cuernos un artilugio al que se prende fuego. Si Montilla aguanta el mes de septiembre, veremos aprobada esta ley en el Parlament. Si pinchan el enlace precedente, verán que La Valguardia especifica "sin muerte", lo que acerca la fiesta de los correbous a la vaquilla de José Luis Ozores en Calabuch. Pero no se trata de esto o tendríamos que replantearnos la chuleta y el bogavante a la plancha. Lo único aceptable sería una ley que obligara a los catalanes a hacerse vegetarianos.

Un servidor empezó a ponerse melancólico con la España autonómica el día que vio en las afueras de Burgos una pintada gigantesca en la que se leía: "Derecho de autodeterminación para Castilla-León, ya". El día que la España plural y diversa de Zapatero se haga carne en su comunidad de origen será posible que las Cortes de Castilla-León prohiban los festejos taurinos y en la misma sesión declaren fiesta identitaria y protegida de los castellano-leoneses el lanzamiento de la cabra desde el campanario de Manganeses de la Polvorosa, en la veguería de Zamora.




287 comentarios:

1 – 200 de 287   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Buenos días, amigos, fresquito en el norte de España, ausencia total de viento.

Me perdonarán que les traiga algo que no tiene que ver con el tema de hoy. Ayer, con la excusa de batir el récord Guinness de estandartes izados, en propiedad de la ciudad de Sidney, donde se reunieron 137 y se mantuvieron en alto durante un minuto y medio, se concentraron en la plaza de San Isidoro de León 143 pendones concejiles del viejo Reino de León, que se mantuvieron enhiestos durante más de cinco minutos, para que no hubiera dudas. Ya saben, los de las montañas que somos muy duros.

Les paso la noticia

Como saben, los pendones son los estandartes característicos de una agrupación de personas cualquier tipo. Lo diferenciador es que, en el dominio del viejo Reino de León, esto es, las actuales provincias de León, Zamora, algo de Salamanca, el norte de Palencia, etc., los pendones representaban a un concejo, es decir, al pueblo. Este caracter embrionariamente democrático es lo que confiere a los viejos pendones su importancia histórica. Como seguro conocen, el germen de parlamentarismo en Europa, entendido como la reunión de personas elegidas por el pueblo para la toma de decisiones, tuvo su origen en el antiguo Reino de León.

Los pendones tienen más de 5 metros de alto (algunos miden 12m) y pesan unos 20-30kg. Tenemos además entre estos pendones algunos muy antiguos, como el Pendón de Baeza, cuya tela, como las cadenas del Reino de Navarra, fue un botín de las guerras de la Reconquista.

En fin, fue un fabuloso acto de reivindicación el que vimos ayer en la explanada de la Basílica de San Isidoro, para todos aquellos que nos sentimos leoneses, y por encima de todo, españoles. Aún reverberan nuestros corazones, mecidos como las telas por el viento de verano, vibrando al grito de:

VIVA LEÓN! VIVA ESPAÑA!

Cthulhu for President dijo...

Mierda, segundo... Salgo por la zona sucia.

dandybrandy dijo...

Pepiño el idiólogo

dandybrandy dijo...

ya sólo falta prohibir la tortilla de patata y las olivas

Rorschach dijo...

Si los antitaurinos se salen con la suya, conseguirán que los toros de lidia pasen de vivir hasta los cinco años de edad, en semilibertad y a todo lujo, a vivir menos de 16 meses (edad a la que se produce su madurez sexual) sin salir jamás de un establo.

También conseguirán que las dehesas se conviertan en cotos de caza, o se roturen para aprovechamiento agrícola, o se conviertan en resorts y urbanizaciones.

No es un precio elevado a cambio de no ver más banderas españolas en la Monumental.

Cthulhu for President dijo...

Cataluña se ha convertido ya definitivamente en el campo de pruebas del socialismo más ridículo: regulamos las terapias alternativas, las veguerías nos van a permitir a los ciudadanos tener el honor de ser el cacho de tierra con más funcionarios a los que mantener por metro cuadrado, prohibimos los toros, multamos a los que no hablan en cristiano, les prohibimos a los críos ver la final del Mundial, tenemos más contenedores de basura por calle que nadie (y de nada más y nada menos que seis colores diferentes), la administración se queda con nuestros ahorros cuando morimos (¡ese impuesto de sucesión!)...
Vamos, un lugar paradisíaco para vivir en estos momentos. Se lo cambio por un botijo y una hamaca en una playita de Cadiz.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: LINDO GATITO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Cthulhu for President dijo...

Si los toros mugieran en catalán otro gallo les cantaría...

luigi dijo...

Si al menos Pepe-Hillo la hubiese llamado Fiesta Estatal.

Rorschach dijo...

Arán amenaza con la independencia si se queda sin veguería propia.

Defensores de la veguería Penedès siguen la votación de espaldas como rechazo a la ley.

Tortosa reclama la veguería del Ebro con competencias y financiación.

Tarragona marcha para defender
su capitalidad en la futura veguería.


La Plataforma por la veguería del Alto Ter rechaza la imposición de un nuevo delegado de la supuesta Cataluña Central.

------------------------------------------

Cataluña continúa su imparable evolución hacia la FPC (Federación de Paisitos Catalanoparlantes).

Tasmania dijo...

Pues en Galicia esta panda se podría poner ciega de prohibiciones, que es lo que les gusta.

El verano gallego está lleno de fiestas gastronómica: la fiesta del espeto, la del codillo, la de la langosta... y qué me dicen de la fiesta de la angula... si sólo son pezqueñines... ahh y las pobres ostras, se las comen crudas, oigan.

Buenos y calurosos días. Al remo nos vamos a poner malitos.

Iker Izquierdo dijo...

Supongo que prohibirán también el lema de las pipas Facundo: "Y dijo el toro al morir: siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo."

Lo cambiarán por un asno que muere de viejo o de intoxicación butifárrica.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

Les voy a contar una anécdota: uno de los diputados de CiU que más se ha destacado por su beligerancia contra los toros es vegetariano. Un día, hace unos años, cerca de las fechas de Navidad, el hombre estaba dando su discursito en el Parlament sobre vayan ustedes a saber qué memez, y soltó eso de que él era vegetariano a mucha honra. De repente, se oyó desde las filas del PP: "¿Y en Nochebuena qué hacéis? ¿Indultar al pavo y matar un repollo?"
No menosprecien ustedes el impacto que una burlita inocente como esta puede tener en la frágil psique de un acomplejado nacionalista. No me extrañaría nada que la obsesión con los toros viniera de ahí.

Tasmania dijo...

Y qué me dicen del vino del Penedés "Sangre de Toro"... lo prohibirán por ser de mal gusto.

churruca dijo...

Las intenciones se les ven a la legua a estos muchachos repentinamente convertidos a la infinita piedad con los animales, y será interesante ver hasta qué extremos llegan en el futuro por esa senda. Hay, desde luego, mucho por hacer.

Estaría bien, por ejemplo, que en Cataluña todo el ganado de carne se criase como las reses bravas, y que para ello se prohibiese la venta de carne que no acreditase haber sido criada de ese modo. El precio de la carne se dispararía, cierto; pero más cierto es que una conciencia tranquila no tiene precio.

Es obvio que el objetivo es otro, que la piedad hacia los animales no es, al menos en el caso de sus señorías, más que una burda excusa que les ha sido servida en bandeja en un momento especialmente propicio, tras la sentencia del TC sobre el estatut y en vísperas de elecciones. La prohibición de las corridas de toros será la escenificación de un simbólico acto de “soberanía nacional catalana”. Servirá, además, para marcar una vez más diferencias entre la civilizada Cataluña y sus sofisticados habitantes, y las bestezuelas semisalvajes que pueblan el yermo innominado que separa Cataluña de Portugal. Un acto de autoafirmación en la superioridad.

Tasmania dijo...

Manuel Rivas publica nueva obra en otoño "Todo é silencio"

... sitúa en una imaginaria villa de la costa altántica y tiene como telón de fondo el narcotráfico...

Del narco no sé pero una imaginaria villa de la costa atlántica...¿no será en la isla de Arosa, en Villa PSOE? no, no, no puede ser.

Aitor Mento dijo...

Los vascos es que nos quejamos de vicio, la verdad.

Ni a los batasunos se les ha ocurrido todavía crear la veguería de Santuchu, Oyarzun, Aramayona o Echarri Aranaz.

Buen día.

luigi dijo...

Catalunya en Fiesta, mil pequeñas votaciones de autodeterminación.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Catalonia is not Spain, is pain.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Respecto a lo de los toros en Cataluña, y aparte de todo lo que muy bien ha señalado don Churruca, recuerdo un aspecto que se tiene muy poco en cuenta en los medios, y es que se conculca totalmente la libertad individual de una persona : el sr. Balañá, empresario de la Monumental de Barcelona.

Si finalmente se le prohíbe la actividad, la indemnización estipulada legalmente para este señor es de algo más de 300 millones de aurelios , y a cada uno de los catalanes , como publicaba ayer LD, le saldría la broma por unos 57 euros. Leña al dinero público, que no es de nadie.

Digo yo que en consecuencia, dado que se conculcan derechos básicos , la plaza de toros barcelonesa debería quedar para otro tipo de paseíllos nacionalsocialistas.

Aitor Mento dijo...

El titular del Impúdico me encanta, por lo demás.

"Tortura animal" puede interpretarse como aquella perpetrada por seres irracionales. Y como la que inflige la clase política, ninguna.

benjamingrullo dijo...

“Lo único aceptable sería una ley que obligara a los catalanes a hacerse vegetarianos.”

¿Por qué, patrón? ¿Se puede saber qué le han hecho las lechugas? Ellas también sienten. No sabe lo que chillan cuando las mastican. Y sobre todo, sienten la tierra en la que están firmemente enraizadas. Ellas son la metáfora misma de la catalanidad. Ellas sí que tienen identidad. Nadie como ellas puede decir que son un producto de la tierra. Pero la gente es cruel con las lechugas porque como ni Esopo ni Disney han contado su historia no les pueden atribuir emociones humanas. Por una alimentación progre, ¡viva los chuches!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenos días

Una vez consumada la prohibición de los toros en la Gran Catalunya, el siguiente paso, por lógica, será la expulsión de los toreros de su territorio.

RexAm dijo...

Va a ser cierto que los catalufos se están volviendo analfabetos funcionales.
Prohibó. Brunéte. escojer.

Iker Izquierdo dijo...

Cataluña quiere prohibir los toros, prohibir el español y por último, independizarse de España.

Y pretenden que aplaudamos.

Yo creo que más que la independencia lo que necesitan es un buen loquero.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Ligera marejadilla en la Concha, temperatura agradable y viento en calma. Las medusas "Carabela Portuguesa", hace peligroso el baño en la playa.
La enlazadora habitual de Camacho se ha debido dormir hoy.
Lo traigo yo, además habla del tema del día y cabalmente, como siempre:
SE TRATA DE LA LIBERTAD

Gavroche dijo...

Buenos días,
Navegando por la red he encontrado una entrevista preciosa a Don Leonardo Anselmi, promotor de esta de la celebre ILP, un Argentino que lleva en Barcelona la friolera de ocho años, mas que de sobrar para cambiar costumbres.

Aqui esta el enlace: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100725/leonardo-anselmi-portavoz-antitaurino-respeto-animal-figura-identidad-moral-catalunya/403351.shtml

Para perezoso dejo el great hit:

–¿Considera que en Catalunya hay más sensibilidad por los animales que en el resto de España?

–Sí. En otros sitios tiran cabras de un campanario y aquí nos regalamos libros en Sant Jordi.

Una consideracion, segun la encuesta de la fundacion affinity, Cataluña cuenta con el triste honor de ser la segunda región de la nacion de naciones donde mas animales se abandonan, eso si con un libro atado al collar para su nuevo dueño.

Aitor Mento dijo...

Aquí, las medusas "Aldeano Catalán", quieren dificultar la navegación, pero no lo consiguen.

Y digo también... el quorum de la iniciativa popular catalana que ha desembocado en esto ¿ estará en 56.000 personas ?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Curro Romero: Persona non grata

Pussy Cat dijo...

Y Albiac reflexiona sobre el asunto del rehén asesinado en Mauritania.
ACOSANDO A AL-QUAEDA

Feroz dijo...

Que le fiche Venezuela

José Manuel Guerrero C. dijo...

Belen Esteban: persona non grata.

(Recordemos que cometió la aberración de estar arre/juntada con un torero, y fruto de esa desgraciada relación, nació Andreita comete el pollo))

Pussy Cat dijo...

Sección miscelánea:
Carabelas portuguesas

José Manuel Guerrero C. dijo...

Chiquito de Amorebieta: persona non grata

José Manuel Guerrero C. dijo...

persona non grata en el infierno

Iker Izquierdo dijo...

¡Ah los libros! ¡Fíjate! ¡Qué chicos más educados y listos y europeos, que se regalan libros en San Jorge! ¡Y a veces los leen!

Parece que un libro en sí mismo ya es algo positivo, sin tener el cuenta el contenido del mismo. Leer un libro es algo loable. ¡Y no digamos ya escribirlo!

Pero nadie se pregunta qué conclusiones habrá sacado la persona tras la lectura. ¿Le habrá aprovechado? ¿Es lo mismo leer una novela de Marías que una de Philip Roth? ¿El "Mein Kampf" que "Reflexiones sobre la Revolución en Francia"? ¿Una guía de viajes que un libro de cocina?

ZP siempre presume de leer mucho (¡y de pensar mucho!) y así nos va...

Rorschach dijo...

Alguien que propone utilizar un toro para defenestrar tertulianos, en vez de usar para lo mismo un borrico autóctono, no puede ser buen catalán.

O necesita que le den una buena coz.

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, la Generalitat catalana prohibirá exclamar "torero, torero" cada vez que se quiera vitorear a alguien.

La forma recomendada es "veguero, veguero".

Luis Martín Arias dijo...

Estimado patrón, ya ve que utiliza usted el mismo argumento que el promotor argentino de la ILP, el de la "cabra de Manganeses". En primer lugar y en honor a la verdad, la tal cabra siempre se bajó con una cuerda desde el campanario, colocando además un colchón. Las cosas como son, y no como las cuentan los animalistas. Y en segundo lugar, las tauromaquias populares (los correbous y las capeas) son la base misma y el fundamento de toda la fiesta de los toros, por eso en Cataluña la han querido prohibir también, lo que pasa es que no han podido (en el Delta del Ebro salieron en manifestación en los pueblos diciendo "somos catalanes y taurinos") y han tenido que tragar con semejante contradicción. Animalismo y nacionalismo son aliados naturales, ideologías hermanas, no nos engañemos y el problema de Barcelona es que se alieron con ellas los taurinos profesionales y los malos empresarios que viven del cuento: el comercio descarado, el dinero fácil del turista, mató hace años a la verdadera afición, por eso no ha habido respuesta popular.

Aitor Mento dijo...

Lo de José Luis : Bullshit

Lo de Montilla : Boushit

Aitor Mento dijo...

A Radiolé, como es de Prisa, no la prohibirán en Cataluña.

Queda por saber, no obstante, si censurarán o no todas aquellas coplas que pinchen, y que hablen de toreros.

O si inventarán los pasodobles vegueros para sustituirlas.

Aitor Mento dijo...

Para estar al lado del Aldeanete, hay que ser veguero ( parafraseando-censurando a Julio Iglesias y El Puma ).

José Manuel Guerrero C. dijo...

El Observatori per el bon gust d´ la ciudadaní considera de mal gusto la interjección Ole, por lo tanto, hacemos saber que cualquier ciudadano que utilice coloquialmente para animar, aplaudir, o jalear dicha interjección será sancionado por el Ministerí de la Verdad per collons con 230.000€.

Aitor Mento dijo...

Deje, don Bate. Es lo que tiene el hecho de que las nuevas tecnologías se hayan extendido ya a los cotolengos.

RexAm dijo...

A los catalufos les pone prohibir. Se corren prohibiendo.

Gavroche dijo...

En el fondo, todo esto de catalanes prohibiendo los toros, ¿No os parece muy folclórico?

Fumario dijo...

Josep Montilla, El Cordobés

Aitor Mento dijo...

Don Gavroche, a mí me parece muy poco "animalista". A ver con qué se van a entretener las vacas, esas que, según la ínclita correligionaria de Montilla, tienen más libertad de circulación que las mujeres...

Tasmania dijo...

Yishuai, no olvide que el Presidente aprendió de lo no estudiado y, por tanto, de lo no leído.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Se acabaron los toros en Cataluña.

Tasmania dijo...

Él, que es asín...

Tasmania dijo...

Y ahora saldrán los 56.000 a vitorear que no a cantar olé olé

Aitor Mento dijo...

Faena de aliño de José Montilla, Chiquito de Iznájar.

RexAm dijo...

Albert Rivera: "Votaré para que Montilla pueda ir a los toros"
"yo no voy a los toros" pero "el presidente sí"

Rivera: "el presidente que no está aquí hoy... no sé si estará en los toros"

luigi dijo...

Catalunya en Fiesta, Toreo de Parlament.

Aitor Mento dijo...

Congreso de los Diputados de España, 1981 : "¡ Todos al suelo !"

Parlamento de Cataluña, 2010 : "¡ Toros al suelo !"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, la Generalitat catalana prohibirá exclamar "torero, torero" cada vez que se quiera vitorear a alguien.

La forma recomendada es "veguero, veguero".

---------------

Yo creo que lo suyo, D. Aitor, es decir "arrieros", por lo de los burros, se comprende.

dejalatele dijo...

Si 68 diputados del parlamento de Cataluña representan sólo al 2% de su población, el problema está claro y su solución también: Cataluña necesita más diputados.

jarabe dijo...

Atenta tripulacion y trolls, habla Wikipedia:


La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como fragata portuguesa, agua mala o botella azul, es una especie de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la Corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.
Características
Con apariencia de medusa, la carabela es en realidad un organismo colonial cuyos individuos se especializan para mantener viva la colonia. Se trata de una agrupación de hidroides que se dividen el trabajo: el neumatóforo (parte que flota o vela), los gastrozoides (digestión), dactilozoides (detección y captura de presas, y defensa) y los gonozoides (se ocupan de la reproducción).

La carabela portuguesa carece de ojos, huesos y ano, excretando directamente por la boca. Está compuesta por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y que extendidos puede llegar a medir hasta 50 metros, aunque normalmente tienen una extensión de unos 10 metros.

Estos tentáculos están provistos de cápsulas urticantes denominadas cnidocitos que pueden paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano. Estas cápsulas, ante el estímulo apropiado, liberan un filamento hueco espiralado de un único uso llamado nematocisto, que puede ser de distintos tipos: simples ventosas, prolongaciones largas de los tentáculos que se enrollan alrededor de la presa, y púas o espinas que pueden inyectar una toxina proteínica que paraliza a la presa.

Los tentáculos tienen por objeto envolver a las presas e introducirlas en la boca hasta la cavidad gastrovascular, donde comienza la digestión.

En humanos, el veneno de la carabela portuguesa tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso.

Resumiendo, la picadura es molesta tirando a jo_ida.

Aitor Mento dijo...

Don Bate, también es posible que se prohíba, hablando en la lengua de la Unión Veguera, el tan utilizado término feina ( faena ) para designar al trabajo en general.

A partir de ahora, menys feinas i més treballs.

Aitor Mento dijo...

dejalatele dijo...

"Si 68 diputados del parlamento de Cataluña representan sólo al 2% de su población, el problema está claro y su solución también: Cataluña necesita más diputados."

¿ Tantos como 56.000 ?

Fumario dijo...


La carabela portuguesa carece de ojos, huesos y ano, excretando directamente por la boca.


¿Seguro que es el artículo de la carabela portuguesa?

jarabe dijo...

Supongo que despues de los toros se prohibiran las carabelas portuguesas...porque en Portugal existen los forçados, y algunos de estos cultos catalanes creeran que estos forçados van amarrados al banco de una carabela portuguesa.

Si non e vero, e ben trovato.

Cthulhu for President dijo...

Comentario en El País:

"¡Enhorabuena! Saludos a los catalanes anti-taurinos de una Tauro vegetariana ;-)"

Este es el nivel, señores.

Alatriste dijo...

El Parlament acaba de prohibir los toros lo que ha provocado una corrida por parte del publico asistente

Aitor Mento dijo...

Para mí, don Fumario, que se trata de algún politico de dentro o de fuera de la Unión Veguera.

Rorschach dijo...

Curioso Parlament que prohibe los toros y ensalza a los cabestros.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Rochas. Prohibirán los toros, pero los cuernos siguen ahí.

Cthulhu for President dijo...

Parece ser que algunos diputados del PSC, abochornados por la traición a sus votantes tradicionales, han propuesto obligar a que los anxanetes lleven un casco con cuernos de toro. "Así, cuando se caigan desde 7 u 8 metros de altura, habrá la emoción de si le van a clavar el cuerno en la yugular a alguno de los de la pinya de abajo. No será como los toros, pero casi".

costadorada dijo...

Que alguien me explique ¿los correbous que se practican en Cataluña y por las calles no son maltrato?

Alberich el Negro dijo...

Sí, por supuesto; pero son un símbolo de la identitat catalana y eso...

Aitor Mento dijo...

Debe ser que los nacionalistas catalanes no maltratan, sino que acarician.

gorkataplines dijo...

A Herrera le han tocado los morlacos y ha demostrado que, si se pone, sabe hacer entrevistas. El entrevistado ere un tal Pep, diputado de CiU que le ha dicho de entrada que votaría NO a los morlacos, y Herrera no le ha dado respiro.

Luego ha entrevistado a Gaspar Llamazares... y otra cosa, oyes. Buen rollo, y despedida con "un abrazo Sr. Llamazares". Por lo menos a este no le ha dicho, en plan colegui, que votó a Izquierda Hundida en las municipales como le dijo al que le ha relevado al frente de ese gran partido.

Y me pregunto yo si algún día el gran Herrera hará una entrevista del pelo de la que le ha hecho a Pep a la gente que ha permitido no sólo que Pep le toque los morlacos sino que las cosas lleguen hasta donde han llegado: José Luís, Leyre, Maritere, Pepiño, Rubalcaba, Alonso, Durán, Montilla, Carod y el mismo Gaspar, entre otros. Quizá estos no le han tocado los morlacos directamente, como Pep, pero bien que nos han tocado los cojones al resto de los españoles.

Lo que ha dejado claro hoy Herrera es que si se pone a ello sabe embestir. De manso,nada.

churruca dijo...

En fin. La verdad es que estaba cantado. Una cosa menos que se puede hacer en Cataluña. Me temo que para cuando hayan terminado de purgar todas las “impurezas” el abanico de posibilidades va a ser muy reducido. Ahora que, eso sí, va a quedar el país en su estado primigenio.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.


Mientras tanto en Ciudad Crispada...

Alatriste dijo...

José Montilla tras la votación: "Yo no he sido".

Aldeans dijo...

La bella canción de Serrat... "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así...", y así nos lo planteamos los millones de personas, en todo el planeta, que hoy tendrán puestos sus ojos en el Parlament. Gentes de todas las condiciones, lenguas distintas, ideologías diversas, múltiples formas de vivir. Pero juntos en la lucha por un mundo donde la vida de los otros seres vivos no sea brutalmente despreciada, ni violentamente envilecida. Por supuesto, la prohibición de las corridas no es el final de ningún camino, porque la defensa de los derechos de los animales justo empieza su andadura. Pero es el principio de muchas cosas. Por ejemplo, es el banderín de enganche de la sensibilidad animalista que palpita en la vieja Hispania, y cuya fuerza es mucho más notoria de lo que quisieran los taurinos. Vean, si no, las 50.000 firmas que en poco tiempo han conseguido los amigos de Madrid para intentar una ILP como la catalana en su Parlamento. Por mucho que doña Espe grite su fiesta nacional envuelta en la rojigualda, en Madrid existe una sensibilidad creciente contra esta tortura institucionalizada, que no sólo mata impunemente a un animal noble, sino que envilece a la sociedad que lo practica. Y no valen los usos nacionalpatrioteros a ningún lado del espectro, no valen los discursos irredentos, ni las tonterías esenciales. Hablamos de tradiciones bárbaras, hablamos de animales que sufren sin ningún sentido, hablamos de pedagogía del respeto, hablamos de educación, hablamos de dignidad. Es igual en nombre de qué patria, tradición, gusto o cultura se cometan actos de insufrible crueldad. Sencillamente deben ser prohibidos. Porque, si en algún caso, en las sociedades libres, tiene sentido el verbo prohibir, es cuando intenta evitar actos malvados. Y pónganse como se pongan, las corridas son un acto de enorme maldad.

Hoy el Parlament se viste de ojo del huracán. Centenares de periodistas de todo el mundo siguen un debate que interesa más allá de las fronteras europeas, quizás porque el éxito de la iniciativa es de gran trascendencia. Mañana hablaremos de cómo ha ido dicho debate y de su resultado, cuyo éxito esperan la inmensa mayoría de los catalanes –que no nos defrauden los diputados– y miles del resto del mundo. Pero será mañana. Hoy dedico este artículo a todos los antitaurinos de España, mis amigos, mis colegas, mis compañeros. A aquellos que luchan por erradicar una práctica denigrante para el hombre, salvaje para el animal e indigna para la sociedad. A los antitaurinos de Madrid, que son miles, a los de Extremadura y Andalucía, a los antitaurinos de Pamplona, que aman los Sanfermines, pero los quisieran libres de tortura. A todos los que consideran que ningún animal puede basar la diversión en el sufrimiento de otro animal. Para todos vosotros, la canción de Serrat, porque hoy sí, hoy puede ser un gran día....

Unknown dijo...

Una pregunta: ¿cuándo canarias prohibió las corridas en su territorio, también le dedicaste una entrada? ¿Y el abc y el mundo?

Ah no, que esos son españoles. Como los navarros y su concierto económico.

En fin, no sé quién se esfurza en diferenciar unas comunidades de las otras.

Otra pregunta: ¿qué buscas (buscáis) publicando cada dia noticias sobre cataluña en las portadas de vuestros periódicos y vuestros blogs?

Lo pregunto en serio. Es que me aburre el tema. Soy castellano, pero me parece perfecto que se prohíban los toros, y creo que recordar que se planteó en el parlamento catalán a raíz de una propuesta popular que recogió decenas de miles de firmas. ¿No tienen la obligación de debatirlo?

Para unos temas somos los más estrictos, para otros nos pasamos las leyes, derechos y obligaciones por el forro. Como el no reconocimiento de Kosovo. Por un lado decimos que el "caso" kosovar no tiene nada que ver con la situación en España. ¿Entonces de dónde surge el miedo a que siente precedente? Cuando el constitucional dicta nos rasgamos las vestiduras para que se acate la sentencia, cuando lo hace un tribunal constitucional no le dedicamos ni media entrada, no sea que nos comamos las palabras.

En general no entiendo porque generamos tanto odio y enfrentamiento. De acuerdo que ellos hacen lo mismo y es lícito defenderse, pero defenestrar con fines comerciales (mayores ventas y publicidad. Mirad los foros de marca.com, la publicación más leída en español)y electoralistas me parece vergonzoso.

Hace poco que os sigo. Ayer leí un comentario de Aitor Mento donde describía con "concomiento de causa" la realidad de Cataluña. Citó que en los pueblos del cinturón de Barcelona había más banderas españolas que catalanas el fin de semana que ganamos el mundial y hubo la manifestación contra la sentencia del constitucional. Tengo familia en Sant Adriá y conozco bien el cinturón barcelonés. Es un pueblo obrero, feudo de los socialistas, donde el 90% de los habitantes son inmigrantes, de otros pueblos de España y ahora de latinoamérica o magreb. (Precisamente los más racistas con la nueva ola de inmigración son los inmigrantes españoles. Esto sucede en todas las civilizaciones, el que ha vivido marginado, es el más intolerante con los nuevos marginados.) Creo que poner como ejemplo de la realidad de cataluña a estos pueblos demuestra un gran desconocimiento de causa.

No me alrgo más, para un primer comentario ya me he alargado en demasía. Agradecería una respuesta a las preguntas que he lanzado. Gracias.

Gavroche dijo...

Cuando Canarais prohibio las corridas, no habia blogs

Aitor Mento dijo...

Josechu, por alusiones :

Yo puse eso como ejemplo de lo que sucedía en una de las zonas más pobladas de Cataluña, no de lo que sucede en Cataluña entera.

Si empieza vd. manipulando, no espere que mucha gente le conteste no sé qué preguntas.

Rorschach dijo...

Ya se han prohibido las corridas de toros. El siguiente objetivo es prohibir las calçotadas: los calçots están vivos cuando los colocan en las brasas. ¿Acaso no sufren? ¿Acaso no merecen respeto?

P.D.- En Canarias están prohibidas las corridas de toros, pero las peleas de gallos, por ejemplo, son legales.

MariscalZhukov dijo...

Muy bien Herrera en sus entrevistas cuando no quiere quedar bien.

En fin, el parlamento estabulado de una sociedad estabulada tiene necesariamente que huir de todo toro bravo y toda imagen de un animal libre corriendo cinco años por la dehesa. A esta ciudad le gustan los cerdos alimentados en cajón, como ellos mismos. Allá ellos y sobre todo allá los que se han quedado callados por miedo y comodidad. Porque esto sólo acaba de empezar. Considero intolerable que una sociedad tan moderna como la catalana aun no persiga y prohiba la fabrición y el consumo de churros y porras. Esperemos se corrija pronto este disparate tan cutre, casposo y español. ¡Que ardan las churrerías!

En fin, lo dicho. Yo ya he comunicado a mis mandos que no me busquen por Cataluña a no ser que me envíen en comisión de servicios. Sencillamente no me apetece consumir en ocio en lugares antipáticos.

luigi dijo...

Dedicado a Catalina, con cariño.


Aventuras y desventuras de Aldeans en busca de la independencia perdida.

En fin , que una vez concluida la reunión mantenida en Londres con los nueve diputados británicos, Aldeans y los 56.000 catalanes restantes, se volvieron volando a Catalunya, en concreto a Barcelona. Un vez allí, al salir del aeropuerto uno de ellos preguntó: ¿Por qué no vamos a independizarnos un rato al Estadio de Montjuic, donde se celebran los Mundiales de atletismo? Todos estuvieron de acuerdo y allí se encaminaron.

Una vez en el estadio, saltaron a la pista y se pusieron los 56.000 a correr y a correr. Y dieron vueltas y vueltas, y cuando llevaban muchas vueltas, tal vez demasiadas, un cansado Aldeans, con la voz entrecortada por el cansancio, dijo: bueno, yo me independizo una vuelta más y luego me voy a casa.

Aitor Mento dijo...

Item más :

Como Sant Adriá, Badalona o Santa Coloma tienen un porcentaje muy elevado de población inmigrante, como bien dice vd., se deduce de su mensaje que lo que opinen ellos no cuenta, aunque sean catalanes de pleno derecho. En teoría, claro.

Suscribo lo que solicitó don Luigi hace poco : que Pepinho, Pajín y Puigcercós nos manden trolls con certificado ISO de calidad. O al menos con el label catalán.

Feroz dijo...

Aldeano ¿te gusta la butifarra?. Es que lo de ser anti-taurino mola mazo y es progre, pero los pobres cerdos hacinados a miles en los campos de Cataluña que se jodan ¿no?.

En cambio esos mismos cerdos pastan por las dehesas, tan libres como los toros, en otras tierras españolas. Para que luego presumáis de defensores de los animales.

Feroz dijo...

Mariscal, me alegro de haber coincidido con Vd., pero no dé ideas al enemigo. ¡Pobres churreros!.

RexAm dijo...

No crean que Aldeans es capaz de escribir lo de las 12:24. Está copiado de un artículo de Pilar Rahola.

En Canarias no hay ganaderos ni afición y antes de la prohibición hacía años que no se celebraban corridas.

Van a dejar Catalunya que no la va a conocer ni la mare que la parió.

Aitor Mento dijo...

Don Harry, ya decía yo que era demasiado cursi hasta para él.

dejalatele dijo...

aldeans dijo:
"la prohibición de las corridas no es el final de ningún camino"

Es la continuación del que les lleva a la Lubianka.

Unknown dijo...

A Aitor Mento,

No era mi intención censurar ni manipular sus palabras. Ahora que me releo, tiene razón en defenderse. Simplemente quería dejar constancia que es una realidas de entre muchas que hay en Cataluña. Muchas veces tengo enfrentamientos con mis familiares por discrepancia de opiniones. Discúlpeme, no era mi intención trasgiversar sus palabras.

No sé si se me ha tachado de troll. Creo que deberiáis repasar el concepto de troll. Si troll es alguien que tiene una opinión distinta a la doctrina de este blog, decídmelo y no escribo nada más. Pensaba que había espacio para el diálogo con respeto y sin tener que llevar un cuchillo en los dientes.

Neo... dijo...

¿Qué quieren que les diga?.

Donde esté una buena corrida que se quite el futbol...

...¡Y los toros!

♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪

A la neverra voy...
De la neverra vengo...
Por el camiiino...
Yo me entretengo.

♫ ♫ ♪♪…♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫

Iker Izquierdo dijo...

Año 2040, Cataluña prohíbe las corridas de penes.

Neverra más congeladorrrrrrrr....

RexAm dijo...

Dejalatele.

No. No lo ha dicho Aldeans. Lo ha dicho Pilar Rahola. Aldeans lo ha copiado sin citar la procedencia.

Cthulhu for President dijo...

"¿no sabe que dentro de 3 o 4 años esas gentes serán independientes?"

Por supuesto. Es más, yo creo que si les aprietan, le regalan Manchester a la primera caravana de rumanos que pase por ahí. Así de generosos son los británicos con sus propiedades.

No sueltan Gibraltar y van a soltar Escocia. Lo que hay que oír, por dios.

Unknown dijo...

Lo que se discute no es que se mate a un animal, sino que se haga un espectáculo de su muerte y sufrimiento.

Desgraciadamente siguen existiendo guerras, pero no por eso defendemos que se lapide a alguien en público. ¿O sí?

Es que me parece que defendéis el circo romano con los judíos correteando detrás de los leones porque ser tradición.

Es cuestión de tiempo que se acaben aboliendo en todas partes.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Aldeans "..Pero juntos en la lucha por un mundo donde la vida de los otros seres vivos no sea brutalmente despreciada, ni violentamente envilecida."

¿Se refiere usted con esto que van abolir los abortorios criminales?

Fumario dijo...

pero no habíamos quedado en ignorar a los trolls?

Joder y luego me echan la bronca a mi...

Aitor Mento dijo...

jose dijo :

Muchas veces tengo enfrentamientos con mis familiares por discrepancia de opiniones.

No me extraña nada, fíjese, a tenor de lo que ha dicho vd. en el primero de sus mensajes. Si sus familiares emigrantes son castellanos, como vd., y por tanto parte de ese 90% que dice, usted mismo les pone de chupa de dómine. Especialmente cuando dice la siguiente barbaridad :

Precisamente los más racistas con la nueva ola de inmigración son los inmigrantes españoles.

¿ Los castellanos son españoles ? ¿ O va a ser que tampoco, igual que los catalanes ?

Miente vd. también cuando dice que la mayor parte de la "nueva inmigración" son de Latinoamérica o Magreb. No en la zona donde vd. dice tener familiares, al menos .Mayormente son de la parte de Pakistán. Magrebíes hay, pero menos de lo que dice vd. Y ya no digamos latinoamericanos, son mucho más numerosos por aquí por el Norte. Hay más chinos de hecho que latinoamericanos.

A pesar de todo, y si ha sido "involuntariamente"...yo concedo las disculpas cuando me las piden. Sí le había calificado de troll. Pero es que algunos por aquí somos un poquito especiales. Tendemos a llamar troll no al que sostiene una opinión distinta, sino al que lo hace sin argumentos y con tergiversaciones y manipulaciones. Eso sí, insisto, si ha sido "involuntariamente", queda disculpado. Pero reléase más a sí mismo antes de decir según qué.

Iker Izquierdo dijo...

O sea que la forma en que mueren otros animalitos de granja, como no es ritual, no pasa nada. Pelillos a la mar y chorizo a las alubias.

Lapidación y corridas de toros. Casi casi igual.

"Por desgracia existen guerras...", pues por fortuna existía el recurso a la guerra para salvarnos de los nazis.

Cthulhu for President dijo...

Es que ese argumento flojea por todas partes, Don Jose. Yo no he ido jamás a una corrida de toros y el espectáculo en sí no me dice nada, como no me dice nada el jazz o el cine iraní. Pero me jode que me vendan con argumentos "ecologistas" y "sensibles" lo que no es más que una erradicación de símbolos españoles por motivos políticos.
Me jode la cursilada y la hipocresía, en definitiva. Prefiero a un tipo que me diga a la cara "lo prohibo porque es español y yo odio lo español" que uno que me intente vender la moto del sufrimiento del animal y lo vergonzoso del espectáculo y tal.
Los toros se iban a acabar de todas maneras porque tiene una afición menguante y, lo que es más importante, sin relevo generacional. ¿Por qué no prohibieron los toros en 1981? ¿O es que los toros de 1981 no sufrían?

Louella Parsons dijo...

COBARDES abstencionistas.

Del PSC:

Antoni Castells
Joan Ferran
Rosa Maria Ferrer


De CIU:

Meritxell Ruiz
M. Rosa Fortuny
Agustí López
Irene Rigau
Eudald Casadasús
Núria de Gispert.

Neo... dijo...

Jose dijo:
"Lo que se discute no es que se mate a un animal, sino que se haga un espectáculo de su muerte y sufrimiento."

Exactamente, señor D. Jose. De eso se trata.

¡Toros No!

El aborto no lo vamos a discutir, ya que ni se le ponen banderillas, ni se le pica, ni se le torea.

Simplemente se le mata.

En este blog se puede opinar, discrepar, disentir, y todo lo que usted quiera.
Por favor, siga usted comentando.
Pero, acepte que alguno de los remeros no opine como usted.

Por cierto, como dice D. Feroz, si le tengo que dar algún remazo*, se lo daré.

Remazo* de D. Neo : A más remazos, más me ha gustado el comentario.

Siento no poder entablar diálogo con usted. Gracias a Dios, tengo que trabajar.

Un saludo.

Feroz dijo...

Yo creo que Aldeans es el avatar catalufo de Fedemico.

D. José, esa película no la he visto. Creía que a los que echaban a los leones era a los cristianos.

Aitor Mento dijo...

No sólo flojean sus argumentos, don Cthulhu, sino también los términos que utiliza.

Llamar a las muy pobladas localidades del cinturón de Barcelona "pueblos", sería risible si no fuese que a la vez nos acusa a los demás de poco conocimiento de causa.

Feroz dijo...

Vuelvo a poner el comentario, porque se me ha borrado al corregirlo:

D. José, quizá se ha dado por aludido por error. En cuanto a lo de llevar el cuchillo entre los dientes, no es imprescindible, pero sepa que aquí te pueden soltar un remazo cuando menos te lo esperas. Cuídese de un tal Neo.

Unknown dijo...

Aitor Mento.

Precisamente los más racistas con la nueva ola de inmigración son los inmigrantes españoles.

¿ Los castellanos son españoles ? ¿ O va a ser que tampoco, igual que los catalanes ?


En el párrafo precedente quedaba claro que por "españoles" estaba hablando de la inmigración de otros pueblos de españa (daba por entendido "la que se produjo durante los años 50 y 60")

Miente vd. también cuando dice que la mayor parte de la "nueva inmigración" son de Latinoamérica o Magreb. No en la zona donde vd. dice tener familiares, al menos .Mayormente son de la parte de Pakistán. Magrebíes hay, pero menos de lo que dice vd. Y ya no digamos latinoamericanos, son mucho más numerosos por aquí por el Norte. Hay más chinos de hecho que latinoamericanos.

Discrepo. La inmigración "china" no se concentra en Sant Adriá, y los inmigrantes de origen latinoamericano representan un alto porcentaje. Pero a falta de datos objetivos, no hace falta enzarzarse más. El fondo de la cuestión era otro.

Tendemos a llamar troll no al que sostiene una opinión distinta, sino al que lo hace sin argumentos y con tergiversaciones y manipulaciones.

En este blog abundan los comentarios sin argumentos, con tergiversaciones y manipulaciones. Incluso los insultos a una Comunidad entera. Sin embargo, si son de la doctrina dominante jamás son reprobados.

De modo que entiendo que sí, el que sostiene una opinión distinta es tachado de troll. Un poco de autocrítica es saludable.

Alatriste dijo...

Aldeans dijo: Ah no, que lo ha dicho Rahola:
"... a los antitaurinos de Pamplona, que aman los Sanfermines..."
GENIAL
Firmado: Un vegetariano que ama el chuletón de buey.

Cthulhu for President dijo...

Y por cierto: los mismos que han prohibido los toros son los que votaron en contra de la prohibición del burka. Decían que "prohibiendo no se va a ningún lado" y que "es mejor educar y convencer".

Está claro que entre una mujer y un toro, a un catalán el que le preocupa es el toro. Todo muy educado, civilizado y coherente, sí señor.

Máximo Décimo Meridio dijo...

gorkataplines dijo...

“Por lo menos a este no le ha dicho, en plan colegui, que votó a Izquierda Hundida en las municipales como le dijo al que le ha relevado al frente de ese gran partido.”

D. Gorka ¿eso dijo “locutor de ustedes”?. Que fuerte, no me lo puedo ni de creer. Les puedo asegurar que casi lo peor (que ya es decir) de Izquierda Hundida a nivel Estatal se encuentra en el Ayuntamiento de Sevilla. Puritita corrupción, oiga, enchufismo, nepotismo y todos los ismos que se nos ocurran.

En cuanto al tema del día les confieso que mantengo una opinión contraria a las corridas, por aquello del maltrato animal. Sin embargo guardo muy buenos recuerdos de cuando mi abuelo “el rojo” me llevaba todos los años durante mi infancia y parte de adolescencia a ver la tradicional corrida de Mihura los domingos de feria en Sevilla.

En cuanto a prohibirlo, pues eso, puro “pa amb tomàquet” (Pancatalanismo) exacerbado.

Buenas tardes.

Aitor Mento dijo...

Los datos "objetivos", sr. Jose, que utilizo, es simplemente lo que yo veo por la calle cuando estoy allí. Sigue vd. manipulando, yo no he dicho en ningún momento que la inmigración china se concentre en esa población, sino que yo veo que es más numerosa que la latinoamericana.

Respecto a lo de los castellanos "racistas", me sale por la tangente.

Y en cuanto a esta otra "joya" :

En este blog abundan los comentarios sin argumentos, con tergiversaciones y manipulaciones. Incluso los insultos a una Comunidad entera. Sin embargo, si son de la doctrina dominante jamás son reprobados.

Dé nombres, ande, no se corte vd. Y una vez más, no manipule. Aquí no se insulta a "una comunidad entera", sino a una infame clase política y quienes la siguen.

Por respeto al resto de remeros, no seguiré la polémica aunque vd. pronuncie la última palabra.

Y todo ello me deja claro que, efectivamente, estaba yo en lo cierto con lo de troll. De bastante mala calidad.

Don Fumario, toda la razón. Le hago caso desde ya.

Don F

Feroz dijo...

¿A alguien le extraña la prohibición? Yo lo tenía clarísimo desde hace mucho tiempo, porque lo que ellos prohiben es "La fiesta nacional" y les daría lo mismo que fuera la corrida de toros que el juego de bolos. Con la ventaja de que así se les unen las hordas de animalistas, que son igual de amigos de las prohibiciones que ellos, y tan proclives al fanatismo.

La única "nación" que tienen en cuenta los nacionalistas catalanes, es la que están construyendo a imagen y semejanza de sus mentalidades excluyentes y totalitarias. Con su pá amb tumaca se lo coman.

Jacobite_athome dijo...

Un judío que ama a Hamas... hostia, pues estos existen!

Narmer dijo...

Dice jose: «En general no entiendo porque generamos tanto odio y enfrentamiento.»

¿Cómo que no lo entiende? ¡Lo entiende muy bien! Lo genera USTED con su afán de prohibir. ¿No le gustan los toros? Pues haga como yo: no vaya a verlos y deje a los demás en paz, y entonces dejará USTED de generar «odio y enfrentamiento». Métase la maquinita de prohibir cosas QUE NO HACEN DAÑO A NADIE donde le quepa y dejará de «sufrir» por ese odio que dice usted que generamos los demás, pero que en realidad genera USTED con su intolerancia hacia los gustos del prójimo.

Unknown dijo...

Yishuai 伊帅 dijo...

O sea que la forma en que mueren otros animalitos de granja, como no es ritual, no pasa nada. Pelillos a la mar y chorizo a las alubias.

Exactamente. Veo que lo has entendido a pesar de las dudas que generas. La diferencia está en el sufimiento y el espectáculo. ¿Conoces el proceso de cría y engorde de un animal de granja en España? Yo muy bien, y el de los toros de lidia también (que por cierto y hablando en plata se dan por culo por la falta de hembras. Como en las prisiones tienen a una preferida, una nancy a la que sodomizan dia y noche... Manda huevos el símbolo nacional que hemos escogido)

"Por desgracia existen guerras...", pues por fortuna existía el recurso a la guerra para salvarnos de los nazis.

¿Te alegras o te apenas de que hayan guerras?? A mi me apena sobremanera, aunque no niego que puedan haberlas, o las ha habido, inevitables. En el caso que comentas, ya estábamos en guerra cuando se acabó con los nazis.


Cthulhu for President dijo...

¿Por qué no prohibieron los toros en 1981? ¿O es que los toros de 1981 no sufrían?

Porque las sociedades avanzan y las leyes cambian. En la edad media se cagaba en la calle, hoy está penado. Olía igual de mal entonces que ahora.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"A todos los que consideran que ningún animal puede basar la diversión en el sufrimiento de otro animal. Para todos vosotros, la canción de Serrat, porque hoy sí, hoy puede ser un gran día...."

Qué elemento más despiadadamente cursi, insoportable...¡ahhhhhhh!

Rorschach dijo...

jose (1:01) dijo:

Es que me parece que defendéis el circo romano con los judíos correteando detrás de los leones porque ser tradición.

---------------------------------------------------------

Según estos antisionistas, los judíos son tan bestias que los soltaban en el circo romano para que se comieran a los leones.

Jacobite_athome dijo...

Pues yo sigo estando suscrito a la asociación de cazadores, y no veo por ningún sitio que lo vayan a prohibir, es mas, encuentro que el que no entiende la distinción entre animal y humano tiene un problema mucho mas serio... un poco como ese vegetariano que tenía un perro llamado Blondi. En otoño a la montaña por Jabalí, como cada año, es un buen plan.

Buf!, en Ferraz están verdaderamente aburridos con el verano si tienen que pasar por aquí.

luigi dijo...

El narcisismo de la diferencia animal.

Jacobite_athome dijo...

Ah, my Historian senses are tingling...!

Existe alguna prueba irrefutable que en la Arena Romana se sacrificaban cristianos a los animales salvajes? Siempre me ha sonado a cuento Chino.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, seguro que los judíos también sodomizaban Nancys cuando los nazis los encerraban, para entretenerse.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Contracultural portada gore.
-

Don Santiago, desde que vi, esta mañana, la sectaria portada de Público, supe enseguida dos cosas: que tanto vd como yo le daríamos trato de escándalo.

La misma preferencia que nuestro Gobierno de España sólo otorga a determinadas minorías frente a la general ciudadanía. En este caso, que el Gobierno charnego de una región pueda prohibir en su territorio una tradición cultural española de primer orden. Es decir, de cómo el Gobierno de España permite que una minoría sin capacidad soberana por sí misma prohiba lo que la mayoría, con capacidad soberana, protege como cultura de todos.

¿Qué opinan los charnegos catalanes en general? Me temo que apoyan, a costa de sus propia forma de vida, cualquier liquidación de sus costumbres, porque creen que es lo mejor para su integración en la sociedad catalana. Una suerte de mimetismo. Ante el temor, tan extendido como asumido en las mixtas sociedades con asentada impregnación nacionalista.

Pero, como anticipé, no son pioneros en Cataluña, qué va.

En 2007 el Gobierno de España presento un proyecto de ley ante las Cortes Generales, ya aprobado y en vigor -Ley 32/2007, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio- que prohibe a los españoles cristianos la matanza a la antigua usanza y se la tolera a los musulmanes en razón de su propios ritos y de la Ley 7/1980 de Libertad Religiosa.

Por cierto, ¿qué le ocurre al Parlamento de España? ¿hace lo que piensa? ¿piensa lo que hace?

Seguro que el degüello a cuchillo y desangramiento en vivo, para Público no es merecedor de una portada de similar repugnancia.

Sólo Alianza de civilizaciones.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Unknown dijo...

Aitor Mento dijo:

Aquí no se insulta a "una comunidad entera", sino a una infame clase política y quienes la siguen.

Guste o no, hoy esta clase política representa el 85% del parlamento catalán. Así que tildar de ínfame a quienes siguen a la clase política es insultar a un pueblo.

Otra discusión es si el parlamento representa a alguien o a algo.

Respecto a poner nombres y ejemplos, ya es usted mayorcito para darse cuenta, por muy resentido que viva en su norte.

Iker Izquierdo dijo...

Don Fumario, tiene usted razón.

dejalatele dijo...

Pues si D Máximo Décimo Meridio IU de Sevilla es lo peor y para muestra ...

Jacobite_athome dijo...

De todos modos, lo de los Toros es una tontería...

En Cataluña esto me jode a mi y cuatro gatos mas...

El verdadero problema es el de siempre, el estado autonómico. Llevo un mes y medio trabajando para varias farmacéuticas, y os puedo jurar que estos, holandeses, alemanes, austriacos, franceses y británicos se estiran del pelo.

No es normal que para obtener un tratamiento especifico un navarro se tenga que desplazar a Madrid, ya que su comunidad restringe no se que medicamento, y Madrid no, y viceversa. No es normal que en Cataluña, (y Madrid) tenga que primar el servicio mas barato sobre el mas efectivo, (y que cojones, el mas barato a la larga puesto que cura). No es normal que se apruebe un medicamento a nivel nacional, y luego las CC.AA decidan luego si les va o viene.

Esto es un descojone, no es ni una federación, ni un estado autonómico, es un caos burocrático que incluso... (el estudio sería difícil de realizar, pero seguro que se puede hacer), es un sistema que mata a gente.

Bueno, me voy a comer... si no voy a decirlas mas gordas.

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente, en Canarias ocurre un poco como en Galicia: que la tradición taurina no ha cuajado nunca. Pero Cataluña es otra cosa. Barcelona siempre ha sido una de las mayores y más importantes plazas de toros del mundo. Insisto: se trata de una medida exclusivamente política.

De todas formas con argumentos de partida como los planteados por Aldeano-Rahola --"a todos los que consideran que ningún animal puede basar la diversión en el sufrimiento de otro animal"-- el debate es imposible.

Por cierto: ¡ándense con ojo que, en cualquier momento, reaparece Liberación Animal! Y SURSUM CORDA no está por aquí...

Iker Izquierdo dijo...

Don JohnPJones, de acuerdo al 100%.
Las CCAA son la ruina de la clase media española. La descentralización del estado en CCAA no ha supuesto más democratización sino más extracción de impuestos para una clase social que es la verdadera detentadora de la libertad política: los partidos políticos.

Reforma total de la ley electoral y efectiva separación de poderes es lo que hace falta en este país, y si hay descentralización que sea hacia los ayuntamientos. Nada de mandangas autonómicas. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el "parlamento" del estado de Texas, que es más grande que España, se reúne una vez al mes y sus miembros cobran por dietas.
¿Y aquí? El desmadre no es a la americana sino a la española.

Louella Parsons dijo...

Montilla:

«He votado en contra de prohibir las corridas porque creo en la libertad»

Qué sabrá Montilla lo que es la libertad!

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

"Jajaaaa, este pobre necio acaba de convertir en trolles a todos los tertulianos de: Interdescojonomía, El InMundo, La fétida Cope, VEO7 PJ's en corsé, La Panzeta... Jajaaaa".

-------

Fedeguico, ¿no andagá usted pog ahí, vegdad? ¡Manifiéstese!

Alberich el Negro dijo...

Y tiene razón FUMARIO: yo ya lo dejo, que luego se crecen y el Ángel Exterminador tiene más trabajo.

Lukin dijo...

D. Jose dixit:
"Es que me parece que defendéis el circo romano con los judíos correteando detrás de los leones porque ser tradición."

Menos mal que el circo romano ya no existe porque los judíos, además de corretear detrás de los leones, les insultaban, y eso es maltrato psicológico.

Y buenos días a todos.

MariscalZhukov dijo...

En este espectáculo tan indigno, quizás lo peor, pior, pior, pior, sean los abstencionistas. Ellos son ya los perfectos y sumos sacerdotes de la cobardía. Ni siquiera se atreven a decir que sí, que son la parte más fétida del cuerpo del facherío.

Louella Parsons dijo...

Querido MARISCAL,

tiene usted a los cobardes en mi post en mi post de la 1:18

MariscalZhukov dijo...

Puestos, comenta una señora en un blog por ahí con estupenda candidez, para cuando una ILP (así se llaman ¿no?) para un referndum de todo el cuerpo sobreano español sobre la prohibición de los partidos secesionistas y nacionalistas? Sería interesante.

Louella Parsons dijo...

La gente se pregunta si esta prohibición no sentará un precedente para extenderla a toda España.

A mi esto no me preocupa (la Fiesta no corre peligro) sino lo que verdaderamente me preocupa es la facilidad con la que cada día nos van recortando derechos y libertades a los españoles.

Achab dijo...

Esto parece una de esas fábulas en las que hablan las bestias:

"Se reunieron los asnos para declarar la guerra a los toros..."

Esopo de Casteldefells.

Lindo Gatito dijo...

RORSCHACH (1:42 PM) cita a José, que a las 1:01 dijo: "Es que me parece que defendéis el circo romano con los judíos correteando detrás de los leones porque ser tradición")

---------------------------

D. RORSCH comenta, atinadamente:

"Según estos antisionistas, los judíos son tan bestias que los soltaban en el circo romano para que se comieran a los leones".
.................................

He esperado a que se me pasase la risa. Lo de "Porque ser tradición" no es achacable a la parla india jolibudiense, es un simple fallo de tecleo apresurado. Pero lo de "los judíos correteando detrás de los leones" es mundial, por lo mencionado por FEROZ (a los judíos los romanos no le echaban a los leones; los crucificaban, mayormente, o los pasaban por las falcatas o los asediaban en Masada hasta que se apiolaban mutuamente... esas cosas. Pero a lo leones, no. Androcles no era judío.) y rematado por RORSCH.

Ese párrafo habría hecho las delicias de mi admirado Evaristo Acevedo.

Sobre lo acaecido en el parlamento catalán casi que prefiero no pronunciarme, de la vergüenza ajena que me produce todo el tinglado hipócrita que se ha montado acerca de un espectáculo que, sin ser de mi agrado y hasta resultarme hiriente (sin que me considere un animalista en ninguna forma), hacerle la crítica con esas imágenes de seres humanos "lidiados" es una de las cosas más repugnantes que la más insultante demagogia ha podido producir.

Sí que estoy seguro de que "Los Toros" han sido prohibidos en Cataluña no por piedad y sensibilidad hacia los seres vivos (lo de los abortos en Cataluña, citados por el PATRÓN, de fetos de ¡ocho meses!, arrojados a trituradoras es sintomático de esa perfidia, que no me vengan los antitaurinos con soflamas de su "ética" corrupta), sino por eliminar un vínculo, otro más, de identidad española. Por si acaso, no han propiciado corridas taurinas a la portuguesa, no... que esa es otra; No entiendo bien que el matadero sea un destino más noble y humanista que la cruel (sí) lidia del toro bravo.

Pese a mi aversión personal (y natural en mí, para nada alentada por planteamientos religioso-naturistas) por el espectáculo taurino, lo que sí veo, a modo de paradoja, es que los aficionados a la tauromaquía (cuestión con "raíces" históricas donde las haya, por cierto) suelen ser gente civilizada y cultivada. No creo que exista ningún caso censado de violencia asesina entre aficionados a los toros, como sí que ha ocurrido en el caso del fútbol, sin ir más lejos.

Esperpento absoluto. Algunos políticos como oxiuros y tenias de la sociedad. ¡Qué vergüenza!

Todos los años tenía por costumbre una cita en el Mercado de San Antonio de los domingos barceloneses, donde tantas joyitas bibliográficas y tebeísticas me he ido encontrando. Ya me han visto, desde luego. No creo que su economía se vea muy alterada con mi defección, pero que se queden sus predios, veguerías y hostias para ellos. No vuelvo a beber un cava en la puta vida y que les vayan dando a los penedés y prioratos... salvo a los que se pronuncien al respecto, que no sé muy bien si haberlos haylos.

En el asunto editorial lo tendría más crudo, claro, salvo con las editoras identitarias, que a esas, como a las vascas, que las consuman ellos. Y digo lo "tendría" y no "tengo", porque ya prácticamente no compro libros (no me caben... y algunos los iré vendiendo), sino que los pillo en préstamo bibliotecario.

En fin... ¡Qué país, Miquelarena!

Nuria dijo...

Buenas y antitaurinas tardes en la entelequia catalanoide. Votación para prohibir las corridas de toros con el resultado esperado de su ratificación. Y digo esperado porque lo que se ponía en cuestión era la dignidad de los animales, que es algo de vital importancia para nuestras vidas. Otro gallo nos habría cantado, y de hecho nos canta, cuando lo que se propone es que se prohiba el uso del burka/niqab. Noooo, eso no, que igual las penalizamos más de lo que ya lo hace tan odiosa prenda.
Y es que ya lo dijo Elena Valenciano: "En la Unión Europea las vacas están más protegidas que las mujeres". Y quien dijo vacas, dice toros, que para eso tenemos un Ministerio de Igualdá

El nuevo uniforme del PSOE

Las vacas de Elena

MariscalZhukov dijo...

Nada peor que una comunidad de esclavos contentos. ¡Que los visite su padre!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

País de locos. Igual tiramos a la cabra del campanario que pedimos a su novio que nos gobierne.

Señoras y Señores, es muy desalentador el ver que uno se ausenta de su banco y el nivel del blog sube. Repórtense.

He leído las entradas de los últimos días y están ustedes que se salen. Que no se me mosquee nadie, por favor, pero quiero hacer una mención especial al Evangelio según San Lindo y a la nueva entrega de Benjamingrullo. De verdad, me repito como el ajo, pero la mejor explicación del triunfo de la Utopia Lemming está en los textos de Don Benja (y la carta a los suyos de Z, según Navarth).

Sigan, sigan así y aquí sólo se van a atrever a escribir los más tontos de entre los cyberpepiños.

Alberich el Negro dijo...

Yo, desde luego correrme, lo que se dice correrme no me he corrido nunca en una celebración taurina (como dice el grosero y guarro aldeano de ALDEANS). Pero lo cierto es que con la votación en el Parlamento catalán me han producido un coitus interruptus literario...

Nuria dijo...

El Parlament aprueba la prohibición de las corridas. Corre el rumor de que ya han empezado las donaciones de esperma para evitar la extinción de la raza catalana que pasará a considerarse una especie protegida

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Lindo ,ahora que lo veo por aquí, muy agradecido con la lección que me regaló su Micifuzés sobre la música del Arca de Noé. Espiritual música, sin duda.

Nos (me) quedan tanta música por descubrir (estoy liado con la integral de los cuartetos del genio de Bonn), tantos libros por leer y tan buena pitanzas por disfrutar (tengo a mi señora madre aquí conmigo, en los madriles, se ha marcado alegremente unas Papas con Choco que al cursi del Bulli le bajaría los humos de zanahoria que impregna su cabeza con forma de caja registradora).

Sonroja hasta la extenuación que nos encontremos como nos encontramos en nuestra maltratada España.
Me gustaría que mi niña que tiene ahora mismo un año y medio, no tuviera que criarse en un país tan malhadado.

Alberich el Negro dijo...

Lástima que los Monty Python no pensaran en utilizar, para La vida de Brian, la escena descrita por Jose: ¡habría sido memorable!

Nuria dijo...

¿Y los correbous?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas y tristes tardes, señores y señoras... totalmente de acuerdo con D. Churruca de las 9:55... Yo corro a Facebook, foro mundial de pretensiones, a crear un grupo que abogue por la erradicación de esa costumbre barbara e inhumana de exponer a tiernas criaturas menores de edad a los riesgos y peligros de subir a estructuras humanas creadas para divertimento de los asistentes... abolición de los "castells", ya... es indignante que se permita a esos barbaros catalanes maltratar así a sus hijos... seguro que utilizan a inmigrantes menores de edad que secuestran por la calle para ello...

Iker Izquierdo dijo...

Del blog de Arcadi Espada:

"Cada día lamento no ser un novelista. De serlo, ahora pegaría a los muros de la plaza, con un poco de saliva, estas preguntas y respuestas de una encuesta que ha hecho el periódico.

¿Está a favor de la ILP que pretende prohibir las corridas de toros en Cataluña? ¿Por qué?
Estoy en contra porque soy español.

¿Esta iniciativa obedece únicamente a la preservación de los derechos de los animales?
Los animales no tienen derechos, a diferencia —ciertamente sorprendente— de los nacionalistas.

Si se aprueba la ley, ¿qué se perderá culturalmente en Cataluña?
Nada. Culturalmente en Cataluña no hay nada que perder."

Iker Izquierdo dijo...

La verdad, no sé de qué nos sorprendemos. En este país está aprobado el Proyecto Gran Simio, por el que se igualan en derechos monos y hombres. Eso sí, los monos no pagan impuestos, ni curran, ni tienen que soportar a tanto cantamañanas político y a tanto chiripitifláutico.
¡Jesús, qué país!

Jokin dijo...

Oigan, ¿y los "castellets"? ¿No los van a prohibir? Lo digo porque, a pesar de no ser de tradición española sino catalano-aragonesa, en ellos un niño inocente se tiene que encaramar a una altura de varios metros, adquiriendo así unos cuantos boletos para caerse y partirse la cabeza, como ha ocurrido varias veces.

benjamingrullo dijo...

“Lo que se discute no es que se mate a un animal, sino que se haga un espectáculo de su muerte y sufrimiento.”

Vale, prohibamos la muerte y su espectáculo. Habrá que multar a la peña que aminora la velocidad ante los accidentes. Prohibamos el cine, la novela, los cuentos infantiles, las pinturas rupestres. Todo ello lleno de representaciones de la violencia. Prohibamos los libros de historia, la propia historia. Prohibamos los sacrificios, incluso el del gimnasta sufriente en la cruz. Habrá que ir cerrando iglesias y museos. Prohibamos también los documentales sobre animales. Me da que habrá que prohibir la naturaleza, sobre todo la humana.

El hombre está lleno de violencia y no está nada mal crear rituales que le permitan sacarla sin consecuencias, o casi, para los demás. El hombre sale del ritual de los toros más pacifico, nada violento. El hombre sale de otros rituales como el del fútbol bastante más agresivo. El macho acostumbra entonces a darse de leches o a zurrar a su hembra.

José, tío, eres el prototipo de apañol lleno de autodesprecio. Ayer en la playa se me puso una familia al completo de tu palo, unos de tantos aspirantes a vascos orgullosos de sus progresos. Pobres apañoles desidentizados, con vosotros no hay nada que hacer.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Yishuai, ¿usted ha meditado bien su vuelta a España...?

Buen viaje.

Parmenio dijo...

Joder, se me olvidaba.

Mil enhorabuenas Don Espía. Póngame a los pies de su señora y espero que aquí se inicie otra dinastía argonáutica.

A Don Yishuai, felicitarle por ese brote verde. Parece ser que cuando se tiene talento (y se habla chino) es más fácil encontrar trabajo. ¡Y en el mismo centro de Bilbao!

Sargento 100% Algodon dijo...

Inicio de una campaña para transformar Cataluña en un lugar idilico, sin ofensas de ningún tipo a ninguna dignidad. Si primero fue el imperialista idioma castellano, luego las corridas de toros, ahora le toca a la barbara costumbre de obligar a niños menores de edad a subir a lo alto de fragiles estructuras humanas creadas por sus explotadores para solaz y disfrute de las masas que lo contemplan. ¡Di NO a la explotación infantil en una tierra tan solidaria!

Iker Izquierdo dijo...

Don Bate,

no tenía ninguna gana de volver. Lo hago porque en Bilbao me ofrecían un buen trabajo. De lo contrario me hubiera quedado en Asia, que es donde más a gusto me siento. Pero no están los tiempos para ir rechazando trabajos así como así.

Tiene usted razón, el momento, la verdad, es el peor para volver a la patria.

Es curioso, pero en estos años viviendo fuera me he dado cuenta de que es más fácil ser español en el extranjero que en la propia España. Es triste, pero es así como lo siento.

Iker Izquierdo dijo...

Gracias Don Parmenio. Un honor, viniendo de usted.

Será difícil volver a Bilbao y aguantar otra vez las pancartitas, las pintaditas, las herrikotabernitas y otras chorraditas.

Aitor Mento dijo...

Cine : Monty Python.

Política : Monti Pitón.

Noumenadas dijo...

"Como si le hubieran clavado las banderillas a ellos: así han reaccionado los del sector protaurino", ha dicho la voz en off del terediario de las tres en TVE, al dar la noticia de la secesionista Cataluña.

¿Le queda a alguien duda sobre la legendaria imparcialidad de TVE, acrisolada más, si cabe, en estos momentos gloriosos de la Roja, por los "buenos" oficios de Zarrapastroso?, ¿ein?

churruca dijo...

Los catalanes tienen la divertida costumbre de atar un toro con una cuerda, ponerle bolas de brea en la cornamenta y prenderles fuego. Luego lo sueltan, y el pobre animal recorre el pueblo corriendo asustado, para solaz de unas masas que concluido el espectáculo se retiran a sus aposentos a meditar sobre el maltrato animal y dar lectura a los libros que les han regalado por San Jorge. Eso si no les da por coger al pequeñín de la familia y subirlo a lo alto de una inestable torre humana de diez metros de altura. De la que a veces el pequeñín cae a plomo, pegándose una costalada que no sería la primera vez que le cuesta la vida al chaval.

Por supuesto, ninguna de estas costumbres tiene nada que ver ni con el maltrato a los animales ni a los niños. Son cultas expresiones del alma profunda de un pueblo que sabe que los toros bien iluminados son un espectáculo magnífico y que los niños son de goma. Principios éstos sobre los que se asienta su indiscutible primacía intelectual sobre la horda de homínidos con la que, para desgracia de estas almas sensibles, se ven obligados a compartir estado.

El verdadero y genuino “hecho diferencial” catalán, es haber conseguido encumbrar una clase política que destaca por su supina estupidez incluso en el contexto de la clase política española. Que no es ciertamente poco mérito.

Aitor Mento dijo...

Dicen que se ha revuelto en su tumba.

Isi dijo...

No me gustan los toros. Por eso no voy a ninguna corrida. Pero lamento que en Cataluña ya no se pueda elegir. Otra libertad menos. Luego, con la connivencia de Zapatero y Montilla, se saltan la Constitución a la torera.

Isi dijo...

Bueno, en el caso de Jose Luis, se la salta a lo tororó.
Es decir, como séase.

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente, ISI, también es un problema de libertad, porque la prohibición posee dos vertientes:

1ª) Se trata de una medida exclusivamente política (aunque enfundada en motivaciones "animalitarias").

2ª) Una vez más (y van ya el vino, las grasas saturadas, la bollería, etc.) se le ha quitado a la gente la posibilidad de elegir (y, por ende, la libertad).

Johannes A. von Horrach dijo...

Prohibidas finalmente las corridas de toros en Cataluña, víctimas del venenoso espíritu de resentimiento que alienta al nacionalismo catalán, podríamos hablar de las causas 'antropológicas' que recomendarían mantener en pie este antiguo ritual. Antes, unas palabras sobre los prohibicionistas, esa alianza de nacionalistas con animalistas, para los cuales (los animalistas) dicha prohibición no es más que un paso más en su proyecto de anestesiamiento angélico de la sociedad. Su finalidad no es otra que el guillotinamiento de las pasiones humanas (las que no vendrían citadas en el código penal), el establecimiento de una sociedad idílica y pura en la que todos seamos vegetarianos, circulemos por el carril bici, no fumemos, comulguemos con el multiculturalismo, no nos relacionemos con prostitutas, etc. Es decir, una versión rusoniana de la naturaleza humana que sigue unos caminos de aparente pureza que siempre, históricamente, han acabado desembocando en lo peor. Como dice Camille Paglia, los caminos de parten de Rousseau siempre desembocan en Sade, y es que reprimir los elementos más esenciales del hombre, nuestras pasiones de enfrentamiento, no consiguen más que agravarlas o redigirlas hacia otros fines (el odio al que aprecia los toros, al fumador, etc.). Como ejemplo, basta pensar en la violencia que muestran aquellos colectivos que dicen ser 'pacifistas' o 'antifascistas', y sin embargo no tienen el menor escrúpulo en atacar a sus supuestos enemigos o en arrasar el barrio completo de una ciudad en medio de una manifestación. No comprenden que el antagonismo es parte de nuestro ser, y que es mejor canalizarlo (limitando sus aspectos más destructivos) en rituales expiatorios que darle salida en la plaza pública.

En este sentido la tauromaquia representa algo similar al rugby: realista antropológicamente, es decir, reconociendo que en el hombre las pasiones violentas no pueden erradicarse sino únicamente controlarse o atenuarse, entiende que rituales como el de las corridas de toros juegan ese rol necesario en el que esas pasiones viscerales son puestas en juego y expiadas con la ceremonia que conduce , en este caso, a la muerte del toro en la arena. Cuando alguien asiste a una corrida de toros, a un combate de boxeo o a un partido de rugby, sale de allí vaciado, liberado de sus tensiones antagónicas. Ha mirado de frente lo que él en verdad es, un animal violento y sacrificial, ha asumido la realidad de su naturaleza, y tras esta puesta en juego se transforma (por un tiempo) en alguien mejor. Esa paradoja fundamental no la capta la supuesta mente privilegiada de los animalistas. Que vivamos en el siglo XXI no implica que podamos permitirnos el lujo de prescindir de rituales expiatorios de este tipo (ya digo: rituales que limitarían nuestras pasiones antagónicas a un cerco, impidiendo que éstas se desborden a través del tejido social).

José Manuel Guerrero C. dijo...

A mi no me gustan los toros, nunca me he acercado a su liturgia, quizá, hay radique mi vasta ignorancia , pero, presiento que acabará seduciéndome.

Cuando tantos gilipollas, tantos tarados mentales y tantos cenutrios animalistas, todos juntos, en comandita, lo atacan, es que algo bueno y grande tiene que tener ese arte.

Johannes A. von Horrach dijo...

Prohibidas finalmente las corridas de toros en Cataluña, víctimas del venenoso espíritu de resentimiento que alienta al nacionalismo catalán, podríamos hablar de las causas 'antropológicas' que recomendarían mantener en pie este antiguo ritual. Antes, unas palabras sobre los prohibicionistas, esa alianza de nacionalistas con animalistas, para los cuales (los animalistas) dicha prohibición no es más que un paso más en su proyecto de anestesiamiento angélico de la sociedad. Su finalidad no es otra que el guillotinamiento de las pasiones humanas (las que no vendrían citadas en el código penal), el establecimiento de una sociedad idílica y pura en la que todos seamos vegetarianos, circulemos por el carril bici, no fumemos, comulguemos con el multiculturalismo, no nos relacionemos con prostitutas, etc. Es decir, una versión rusoniana de la naturaleza humana que sigue unos caminos de aparente pureza que siempre, históricamente, han acabado desembocando en lo peor. Como dice Camille Paglia, los caminos de parten de Rousseau siempre desembocan en Sade, y es que reprimir los elementos más esenciales del hombre, nuestras pasiones de enfrentamiento, no consiguen más que agravarlas o redigirlas hacia otros fines (el odio al que aprecia los toros, al fumador, etc.). Como ejemplo, basta pensar en la violencia que muestran aquellos colectivos que dicen ser 'pacifistas' o 'antifascistas', y sin embargo no tienen el menor escrúpulo en atacar a sus supuestos enemigos o en arrasar el barrio completo de una ciudad en medio de una manifestación. No comprenden que el antagonismo es parte de nuestro ser, y que es mejor canalizarlo (limitando sus aspectos más destructivos) en rituales expiatorios que darle salida en la plaza pública.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johannes A. von Horrach dijo...

En este sentido la tauromaquia representa algo similar al rugby: realista antropológicamente, es decir, reconociendo que en el hombre las pasiones violentas no pueden erradicarse sino únicamente controlarse o atenuarse, entiende que rituales como el de las corridas de toros juegan ese rol necesario en el que esas pasiones viscerales son puestas en juego y expiadas con la ceremonia que conduce , en este caso, a la muerte del toro en la arena. Cuando alguien asiste a una corrida de toros, a un combate de boxeo o a un partido de rugby, sale de allí vaciado, liberado de sus tensiones antagónicas. Ha mirado de frente lo que él en verdad es, un animal violento y sacrificial, ha asumido la realidad de su naturaleza, y tras esta puesta en juego se transforma (por un tiempo) en alguien mejor. Esa paradoja fundamental no la capta la supuesta mente privilegiada de los animalistas. Que vivamos en el siglo XXI no implica que podamos permitirnos el lujo de prescindir de rituales expiatorios de este tipo (ya digo: rituales que limitarían nuestras pasiones antagónicas a un cerco, impidiendo que éstas se desborden a través del tejido social).

Johannes A. von Horrach dijo...

Y todo esto se produce, en la tauromaquia, dentro de un respeto reverencial, casi sagrado, por la figura de este prodigioso animal (respeto que no se produce, ni por asomo, en los catalaistas 'correbous', que el mismo Parlament está intentando blindar legalmente). Hay muerte, y el animal padece, eso no se puede negar (como hacen algunos taurinos timoratos), pero el sufrimiento del fantástico animal no es la finalidad exclusiva de este proceso, sino un elemento más de un sabio ritual que va más allá de su representación explícita, que conoce cómo es el hombre y los caminos por los que éste puede vaciarse de sus pulsiones destructivas. En cambio, los animalistas no saben nada, viven en un mundo enfermizamente resentido en el que sus valores de supuesta pureza no albergan más que la destrucción del género humano. Las fuerzas telúricas que siempre nos han caracterizado se habían dirigido, con el fin de proteger a la sociedad de sí misma, al vallado recinto ritual de la plaza de toros para su efectiva expiación, pero ahora han sido devueltas, gracias a la predicación pseudoevangélica de los animalistas, al centro mismo de la comunidad, infectando de tensiones destructivas a todo un país. El conflicto civil ya es una realidad en la entrada a cualquier plaza de toros en España, o en el mismo Parlamento de Cataluña. Ya tenemos una guerra más en nuestra vida de todos los días. A cambio de prohibir corridas de toros hemos ganado un enfrentamiento cada vez más agresivo a nivel nacional. Ninguna sabiduría hay en ello, sino la más estúpida de las presunciones de falsa sensibilidad y hueca mollera.

Johannes A. von Horrach dijo...

Disculpen la parrafada, pero necesitaba desahogarme.

Isi dijo...

Esto les pasa a los protaurinos del PSC por echar tantos capotes a los nacionalistas.¡Que aprendan! Ahora para ver una corrida tendrán que atravesar los limes de Cataluña, como antaño se hacía para ver "El último tango en París".

¿Y a esto le llaman "progreso"?

Nuria dijo...

El origen de la prohibición de los toros

Pere Navarro
Viendo los toros desde el guardabarros

Alberich el Negro dijo...

Era evidente que la culpa de esto también tenía que tenerla EE.UU...

Aitor Mento dijo...

El origen de la prohibición, en Bambi, dice.

No, si al final, todo confluye en Pepe Luí.

Unknown dijo...

Horrach: "Su finalidad no es otra que el guillotinamiento de las pasiones humanas (las que no vendrían citadas en el código penal), el establecimiento de una sociedad idílica y pura en la que todos seamos vegetarianos, circulemos por el carril bici, no fumemos, comulguemos con el multiculturalismo, no nos relacionemos con prostitutas, etc."

De acuerdo en todo, menos en lo de las putas, no hay un lugar en Europa con más puticlubs que en Cataluña. Si prohibieran los anuncios en prensa quebraban todos los periódicos catalanes en dos días. Y si prohibieran la prostitución los puticlubs de las comunidades limítrofes se forraban. Supongo que las plazas de toros de Valencia, Zaragoza y Francia estarán pensando ya en ampliar la oferta.

Isi dijo...

La sagrada posibilidad de elegir no parece estar de moda en estos días de Zapaterismo, Don Alberich. Su deterioro da paso a la resignación y a la sumisión de algunos, pero también a la indignación de muchos. Todo lo que está pasando gracias a los socialistas, debería pasarles una gran factura. Pero son tantos los que todavía dan crédito a esta panda de Incompetentes - Deslustrados- Indocumentados (I+D+I). Cada día que pasa veo un futuro más negro, Don Alberich.

Ramius dijo...

Yo, repito mi pregunta a maese Yishuai: ¿queda su puesto vacante? (valor y al toro!, digo, al idioma!)

Isi dijo...

Tanto Montilla com Jose Luís han completando una gran faena en Cataluña.
¿Habrán terminado ya?

Aitor Mento dijo...

Don Neo dijo el día 10 de abril :

"Joder! Vaya racha que llevo.

Español, católico, votante del P.P., autónomo, heterosexual, antiabortista,y...

...del Real Madrid.

¡Mierda!. Si es que hay décadas que no merece la pena levantarse.


Otro día me pareció leerle que es fumador. ¿ Por casualidad, no le gustarán también las corridas de toros ?

Ramius dijo...

Suprimimos la posibilidad de elegir, entre otros motivos más abyectos, porque no queremos elegir (queremos mayestático, no aplicable a la Argos).

Elegir, supone responsabilidad. Supone riego. El riesgo de equivocarse en la toma de decisiones permanente que es la vida. Y ese riesgo, conlleva que cuando se produce el error, hay que asumir las consecuencias.

En ese aspecto Zapateros somos todos.

Es más cómodo no tener que elegir qué seguro médico tengo, o si lo tengo incluso.

Es más cómodo no tener que ahorrar ni decidir que hago con mis ahorros para la vejez.

Es más cómodo que me prohiban fumar a tener que decidir yo, honrada y sinceramente, donde molesto y donde no.

Es más cómodo quejarse de que los impuestos son injustos y excesivos, que tener que decidir a quién ayudo y en qué cuantía.

Es más cómodo que la nena aborte y yo no me entere; a tener que pasar semanas o meses de desvela por ayudar, aconsejar y, llegado el caso, quién sabe si consentir lo que haga la nena.

Es más cómodo exigir una piscina municipal que reconocer que el dinero necesario en una piscina olímpica para tres vecinos se emplearía mejor en una biblioteca.

Es más cómodo copiar lo que haga cualquier Oh-Batman de turno, sea bueno o malo, válido o no, que tener que devanarse los sesos para ver cuales son las mejores posturas para mis circustancia concretas.

Es más cómodo tragar con TVE que tener que leerse 5 periódicos y escudriñar 6 televisiones para tener un primer atisbo de la auténtica verdad.

Es más cómodo no tener que discutir con el vecino, porque ya se han encargado mis amigos de que mi vecino piese lo mismo que yo por las buenas o por las otras.

Es más cómodo no poder elegir la educación que deseas para tus hijos que tener que visitar 5 colegios y decidirte por uno con el añadido de que aún encima puedes elegir mal.

Es más cómodo no tener libertad. O sea, es más cómodo, ser tan imbécil, no ya para renunciar a la libertad, ni tan siquiera para esclavizar a tus vecinos; sino incluso para pedir a gritos que te quiten la libertad con la vana y traidora ilusión de que a tu vecino le van a someter más que a tí. Al final, hay que ser todavía más imbécil para no darse cuenta, que te ha restado tanta libertad a tí como a tu vecino: es decir, toda.

belisario dijo...

Socialismo, prohibido el paso.

belisario dijo...

Morcilla, literalmente acojonado.

Aitor Mento dijo...

Isi dijo...

Tanto Montilla como Jose Luís han completando una gran faena en Cataluña

Un clásico. El mano a mano Chiquito de Iznájar - El Niño de las Montañas

espia ruso dijo...

Buenas y bochornosas tardes.
Según la agencia de noticias " Se los juro news",una vez prohibidas las corridas de toros en Cataluña, como colofón, los grupos nacionalistas más radicales en colaboración con los perroflautas, están pensando en recoger firmas nuevamente, para prohibir el uso del toro de plástico de encima del televisor ( el de toda la vida). Dado lo estrecho de los televisores en la actualidad, el animal, aunque sea de plástico, también sufre lo suyo. Más adelante se estudiará, lo de la muñeca vestida de flamenca.

belisario dijo...

¡Qué ruinas van a dejar! Pena que no tengamos un Piranesi para inmortalizarlas, tendremos que conformarnos con Miquel Gotelet.

Mesala Gongo dijo...

Me gustaría saber quién nos defiende de la tortura separatista,zapaterista o separatista a TODOS los Españoles.

espia ruso dijo...

Gracias D. Parmenio. Así se hará.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Díaz Yanes (de la panda de la Ceja, sección Cine): "Por primera vez en mi vida en las próximas elecciones no votaré al PSOE"


Heimdall dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 15:53:45:

Hace falta ser sectario y obtuso para que, con los innumerables motivos que han existido los últimos años, alguien deba esperar la prohibición de la fiesta de los toros para dejar de votar al PSOE.
No obstante, más vale tarde que nunca. Ya sólo hace falta que otros millones de borregos lleguen a la misma conclusión que Díaz Yanes y nos libraremos del yugo totalitario zapateril.

Alatriste dijo...

Por cierto Pilar Rahola (o Aldeans) titula su artículo en La Vanguardia "Hoy puede ser un gran día" como la canción de Serrat. Lo que no nos cuenta es lo que piensa Serrat de todo esto.

Mesala Gongo dijo...

La presencia de "El Cordobes" Montilla en la monumental corrida,fué una CORRIDA de despedida.

Poca verguenza torera,la de este cordobés,que convierte de forma insusltante la despedida de la fiesta nacional,en un apoyo a la misma.

Da la sensación que la dosis de narcóticos suministrada a la ciudadanía catalana,durante cuatro años ha sido de tal calibre que el resultado no puede ser más preocupante.

La miseria económica de ataluña será el engandecimiento de sus políticos.

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, no obstante, Serrat se convierte en un consentidor al almodovariano modo cuando dice de la ILP : "Trato de quitarle todo el hierro que puedo". Ahí se le ve bien el plumero.

Mucho mejor el otro cantante que está debajo en la misma página.

Nolasco dijo...

Juro por mi honor de remero de esta Nao que lo propuesto a continuacion va completamente en serio:
Estoy hasta las gonadas de los desprecios que nos hacen los nacionalistas catalanes y vascos, y propongo conseguir las firmas necesarias para promover un referundum de autodeterminacion en las comunidades que lo quieran, y que su "derecho a decidir" sea respetado por el resto del Pais.
Las Comunidades que asi lo decidan se convertiran en independientes a todos los efectos, intercambio de embajadores y demas parafernalia, pero eso si, a partir de ese momento en las tertulias y blog se procurara hablar toros, de futbol y de lo que sea menester salvo del monotema que ocupa el 90% de todas nuestras intervenciones.
Los residentes de las Comunidades segregadas disconformes con la nueva situacion recibiran asilo politico si asi lo solicitasen.

dejalatele dijo...

¡Ooole D. Ramius!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Antonio Burgos de grana y oro.

(...)Me lo dijo en Antequera un cultísimo aragonés, don Manuel Cisneros, gran egiptólogo, pues fue apoderado del Faraón de Camas: «El fútbol es un negocio de torpes en manos de listos, y los toros, un negocio de listos en manos de torpes». ¿Dónde está la CEOE del toreo, la UGT y Comisiones del Toreo, dónde la Liga Profesional del Toreo, la SGAE del Toreo? Los que viven de la Fiesta ¿qué han hecho para impedir que la España que no quiere serlo tome a los toros como víctima propiciatoria? No han sabido, ni querido, ni podido impedir el ritual sacrificio del Toro de España en el ara del Parlamento catalán. El toro de Miguel Hernández: «Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate./ Levanta, toro: truena, toro, abalánzate./ Atorbellínate, toro: revuélvete. Sálvate, denso toro de emoción y de España./ Sálvate.» (Sálvate, sobre todo, toro, de los que viven a tu costa y de los que te odian porque eres España.)

Isabel I la Católica dijo...

Estoy harta de tantos tontos, nada más que saben estropear nuestras tradiciones y cargarse todo. No lo olvidéis, esto hay que verlo en clave de “desmemoria histórica”, que trata de depurar los símbolos de nuestros monumentos, y que llegan a desmontar escudos de los Reyes Católicos por “franquista” como ha sucedido en Cáceres:
Escudo reyes católicos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 287   Más reciente› El más reciente»