28 julio, 2010

La lucha contra un sintagma



El diario Público anuncia hoy la más que probable prohibición de la fiesta de los toros. Hay una cierta estilización en la portada, con esas salpicaduras que podrían ser un cuadro de Tàpies aunque sólo constituyen una alegoría del sufrimiento animal, una abstracción. Servirían también para denunciar la pena capital. O quizá podrían haber ilustrado hace tres años los hallazgos de la Guardia Civil en las clínicas barcelonesas del doctor Morín.

No llevemos las analogías tan lejos en el tiempo. ¿De verdad están hablando de la tortura animal? No. Se trata de la lucha contra un sintagma: el que llama a las corridas de toros 'la fiesta nacional'. Mientras hablamos de esto, en el Parlament sigue su curso la ley para blindar los 'correbous', una fiesta de les Terres de l'Ebre, en la parte baja de Cataluña, consistente en correr  por las calles a un toro al que se amarra a los cuernos un artilugio al que se prende fuego. Si Montilla aguanta el mes de septiembre, veremos aprobada esta ley en el Parlament. Si pinchan el enlace precedente, verán que La Valguardia especifica "sin muerte", lo que acerca la fiesta de los correbous a la vaquilla de José Luis Ozores en Calabuch. Pero no se trata de esto o tendríamos que replantearnos la chuleta y el bogavante a la plancha. Lo único aceptable sería una ley que obligara a los catalanes a hacerse vegetarianos.

Un servidor empezó a ponerse melancólico con la España autonómica el día que vio en las afueras de Burgos una pintada gigantesca en la que se leía: "Derecho de autodeterminación para Castilla-León, ya". El día que la España plural y diversa de Zapatero se haga carne en su comunidad de origen será posible que las Cortes de Castilla-León prohiban los festejos taurinos y en la misma sesión declaren fiesta identitaria y protegida de los castellano-leoneses el lanzamiento de la cabra desde el campanario de Manganeses de la Polvorosa, en la veguería de Zamora.




287 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 287 de 287
Reinhard dijo...

La parrafada de Horrach es sumamente ilustrativa y para nada superflua, pero flaquea, por su benevolencia, en el diagnóstico final: aquí, y ayer, el enfrentamiento a nivel nacional es insuperable desde el 11M y sus tres días de gloria posteriores. Todo lo demás es carnaza de noria.

Ramius dijo...

Ya sólo les queda, reconvertir la Sagrada Familia en sede sindical...

(Ay! Uf!.... Que yo...! No! Ay! Con la inglesa del 60, nooo!)

(Ustedes perdonen. No entendí bien a mi jefe de máquinas: no tengo claro si dijo que me daba una idea o que yo le diese una idea...)

(Ay!! Insub...! Ay!!)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Traicionalismos
-

Otro asunto más que le puede dar el triunfo absoluto a Mas.

En estos momentos ya tiene la mayoría absoluta en Barcelona según las encuestas.

Montilla ha hecho el mismo papel que hacen los atletas que lanzan las carreras atléticas o los conejos de las carreras de galgos [¿para cuando su prohibición en Catalunya por explotar y hacer sufrir a los perros con un engaño?].

Otro asunto que no se comenta demasiado: el taurinismo nunca ha sido propio de la burguesía catalana. Es más bien seguido por las clases populares, de entre ellos, por esos cientos de miles de charnegos que llegaron como emigrantes o descienden de los mismos.

De modo que su querido cordobés-president ha dado por donde Vds saben a los suyos, que han permanecido calladitos como esclavos consentidores.

Nuevas vías para el masoquismo, que no tiene límites.

Veremos si se lo cobran en las próximas elecciones.

Aunque sólo sea por sus hijos.

Ah, se me olvidaba: prefiero mil veces el nacionalismo de CIU que el 'traicionalismo' del PSC y del PSOE.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Reinhard dijo...

Lo jodido ahora es aguantar a la foca Rahola en todos los medios, los propios y los ajenos que se hacen eco de ella y sus deposiciones.

Ramius dijo...

Ah! Ahora lo entendí bien: dice que me meta mis ideas...

(Ay! Ouch! Coñ...!! Ay!)

(Alguno de ustedes entiende de máquinas de submarinos? Hay una vacante.)

Reinhard dijo...

El bachiller y su doloroso voto

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
a don espía ruso [5:28]:

Ya hace unos años estos desnortados aparentes ya intentaron que se dejaran de vender muñequitas de flamencas y miniaturas de capas de torear en Las Ramblas.

Nada dijeron de la bola de cristal de la virgen con nieve ni de la postal con burro, muy propios.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Aitor Mento dijo...

Según un estudio publicado en la revista estadounidense PLoS Medicine

No tener amigos es tan peligroso como fumar o tomar alcohol

Efe


En consecuencia, y según algunas fuentes, Ministrini se plantea prohibir la soledad.

Johannes A. von Horrach dijo...

Menudo Frente que para la ocasión han propiciado, por una parte, los nacionalistas ya sobradamente conocidos, y los cada vez más prepotentes animalistas, trasunto de los fariseos evangélicos. Ambos colectivos tratan de imponer su criterio desde posiciones de inferioridad numérica (también somos minoritarios los filosoferos y no por eso vamos amedrentando al personal para que lean a Heidegger por cojones), y poco a poco, y con cierta habilidad, lo están consiguiendo. Que estos sepulcros blanqueados se salgan con la suya pone a España en el lugar que se merece: en manos de minorías obtusas y con mala fe.

Rorschach dijo...

¿Dolor? Dolor el que deben de estar sintiendo ahora mismo un puñado de honrados vecinos de Iznájar (¿Montilla? No, no, se equivoca usted. Yo me llamo Morilla, Mo-ri-lla. De toda la vida, se lo juro).

Desde la tumba, Companys se cisca en la leche que han mamao estos herederos suyos.

tiomilio dijo...

No deja de ser curioso que los mismos que abogan por terminar con la crueldad animal estén a favor del aborto

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Y qué carajo hacemos D.Aitor con los que beben como cosacos, fuman como indios y no le quedan casi amigos por salirse del redil progreZí?.

Soy muy joven aún para que me pille un Doctor Montes....

Unknown dijo...

El huevo de la serpiente española

Lo que opinan vuestros amigos

Belosticalle dijo...

¡Catalanes antitaurinos! Pasmosa ignorancia.
Cataluña quiere olvidar lo que por lo visto ni recuerda.

En Roma, en el Castillo de Santángelo campea como escudo principal el de los Borja: un toro bravo.
En tiempos de los ‘catalanes’ (como llamaban a los valencianos y al entorno general de los papas Calixto III y Alejandro VI), toda la Urbe se creía nuevamente romana imperial, disfrutando de las corridas 'a la catalana'.

No es necesario que nos caigan bien aquellos Borjas, ni la lidia tampoco. Pero la verdad, si la prohibición de la ‘fiesta’ es sólo por ‘el sintagma’, don Santiago, entonces me parece que, no tardando mucho, los ruedos catalanes volverán a teñirse de rojo y oro.

Mesala Gongo dijo...

Español/a,raza a estinguir.

Próximo lema en cataluña.

Las juventudes catilirianas,aplaudieon de forma entusiasta el primer paso de la doctrina de montiguebels.

La esbastiñera,será el estandarte de los nuevos, que no numerosos catalarios.

La firma del 2,44% de los catalanes inicia junto a las veguerías,como de fumarse un puro se tratara,la rebelión contra el Estado y contra el estado de derecho.

Según montilla un acto de SOBERANÍA.Donde está la fiscalía????????

Neo... dijo...

D. Aitor, ahora que le leo.

Hombre, los toros no es que me apasionen, pero no me disgustan.

A mí, los cuernos, cuanto más lejos mejor.

Me parece que hoy no se han prohibido las corridas de toros,porque si la vaca se deja...

Hoy se han reunido en "Cantaluña" una serie de personas, por denominarlos de alguna manera, que han decidido que en España, una parte, no se celebre la Fiesta Nacional.

Hoy, a mi pesar, tengo que reconocer que la democracia española tampoco es la mejor forma de Gobierno.

Cuatro se reunen y votan. Y los demás ajo y agua.

Yo quiero votar tambien.

Democracia a la Suiza ¡YA!

Reinhard dijo...

Exacto, Don Neo, hay que promover una iniciativa de estas para decidir si se pagan impuestos o no. No quiero, por ejemplo, que mis impuestos financien un ejército que es una oenegé.

Alatriste dijo...

Almudena Grandes, escritora: "Yo soy aficionada a los toros. Escribí un cuento, Tabaco y negro, en el que un abuelo le decía a su nieta: 'cualquier día lo prohibirán y hasta será lógico, pero mientras no lo hagan, no hay nada que se parezca a esto'. Ésa es también un poco mi opinión"

¡Acojonante! Con perdón.

luigi dijo...

Montilla en su burladero.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno, señores y señoras... estamos en un "turning point"... a partir de ahora el que se crea el mito de la eficiencia descentralizadora es un iluso... o un aprovechado...

Sargento 100% Algodon dijo...

Empiezo a leerme este analisis de la influencia de la educación en el sentimiento nacional catalán...
que he encontrado citado en
esta mina...

Aitor Mento dijo...

"Cualquier día lo prohibirán, y será lógico "

Almudena estará a favor de los toros, pero, como Serrat, no puede evitar hacerlo a lo progre. Y de forma más imbécil que el cantante. Sigue siendo Ella.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Manuel Benítez L´Exiliat

Neo... dijo...

♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪ ♫

A la Almudena, l'ha pillao un toro, li ha ficat la banya pel chirimbolo.

♫ ♪♪…♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫

Aitor Mento dijo...

Qué haríamos nosotros sin el buen hacer de Josechu.

Califica de "el huevo de la serpiente española" una simple noticia de marca.com. Y de "lo que opinan nuestros amigos", una noticia de la web de Antena 3, blanquísima y donde se limitan a reflejar la polémica, sin dar ningún tipo de opinión como medio.

Si es que no me extraña que ponga a los judíos a correr detrás de los leones.

Insisto : Pepinho, Leire, Rubalcaba, mandádnoslos con un poquito más de calidad.

Lindo Gatito dijo...

I

HORRACH, Chapeau total por sus reflexiones, de las que destaco algunos párrafos:


"...una versión russoniana de la naturaleza humana que sigue unos caminos de aparente pureza que siempre, históricamente, han acabado desembocando en lo peor".

Totalmente cierto. Mi admirado Lanza del Vasto definía a esas gentes con verbo maestro: "Pequeños perfectos concentrados"

Savater también los retrató en su ya viejo: "Era un tipo tan bueno, tan bueno, ten bueno, que no podía ser peor"


"El antagonismo es parte de nuestro ser, y que es mejor canalizarlo (limitando sus aspectos más destructivos) en rituales expiatorios que darle salida en la plaza pública".

Una verdad del tamaño del Templo de la Sagrada Familia, ya que estamos.

El ser humano es, sustancialmente, agónico, "luchador", como sabe cualquiera (una mayoría de catalanes, parece que no. Han leído poco a Unamuno. Bueno, dejémoslo en "han leído poco"). Y necesita, siempre a un antagonista para sentirse, en la medida de lo posible, protagonista, para la indispensable afirmación del "yo".

Claro que todas esas consideraciones deben de parecerle una ristra de mariconetés a tanto salvador pangeísta (o Gaiaísta, que esa es otra, la Tierra como organismo viviente... menos mal que no se dedica nuestro planeta al ligoteo con Marte, pongamos por caso; no saldríamos nadie vivo de un ritual de apareamiento semejante).

Lindo Gatito dijo...

II

"Cuando alguien asiste a una corrida de toros, a un combate de boxeo o a un partido de rugby, sale de allí vaciado, liberado de sus tensiones antagónicas. Ha mirado de frente lo que él en verdad es, un animal violento y sacrificial, ha asumido la realidad de su naturaleza, y tras esta puesta en juego se transforma (por un tiempo) en alguien mejor".

Me he permitido las negritas, porque ahí está un busilis humano de primera magnitud.

Sacrificio cuya etimología ya nos los dice todo. De Sacrum y facere: "hacer sagradas las cosas". Cuestiones estas que han ido modelando a la humanidad desde la noche de los tiempos.

"Y todo esto se produce, en la tauromaquia, dentro de un respeto reverencial, casi sagrado, por la figura de este prodigioso animal (respeto que no se produce, ni por asomo, en los catalanistas 'correbous', que el mismo Parlament está intentando blindar legalmente)"

Eso es algo que sí me ha fascinado, desde siempre. El "matador" no odia al toro. Todo lo contrario. Es quien mejor lo conoce y lo ama, paradójicamente, a pesar de darle muerte. Nada que ver con los matarifes que asépticamente descerrajan un tiro en las testas del ganado que "sacrifican"... sin nada "sagrado" que tener en cuenta.

Otra cosa son los hostigamientos y desprecios al animal en esos embolados de fuego, en esas correrías de "El Toro de la Vega", alanceado por una multitud hasta la muerte y otras salvajadas, como los "toros emplumados" de Coria, que nada de eso tiene que ver con el Arte de Cúchares, aunque sí, quizás, con esa pulsión primitiva de desfogue de nuestro paleocórtex.

"Hay muerte, y el animal padece, eso no se puede negar (como hacen algunos taurinos timoratos), pero el sufrimiento del fantástico animal no es la finalidad exclusiva de este proceso, sino un elemento más de un sabio ritual que va más allá de su representación explícita, que conoce cómo es el hombre y los caminos por los que éste puede vaciarse de sus pulsiones destructivas".

Muy interesante esa reflexión. Mucho.

Sin embargo, permítame discrepar, un poco, con esa cita de Paglia a la que ha hecho referencia:

"los caminos que parten de Rousseau siempre desembocan en Sade

Camille Paglia, por la razón que sea, se equivoca de medio a medio. Los caminos que parten de Rousseau desembocaron en... Robespierre.

El vilipendiado y controvertido De Sade podría haber sido un licencioso de marca y más salido que un mandril, pero dio unas generosísimas muestras de piedad hacia sus suegros, los Montreuil, culpables de su encarcelamiento por trece años, protegiéndoles de los ataques hacia los parientes de los "emigrados". Era mucho menos sádico de lo que representa su denostado apellido.

Neo... dijo...

Parlament de Catalunya ¡menuda manada!

Andoni dijo...

A Zerolo le gusta el rabo de toro.

Montilla, más toros y menos vaquillas.

Zapatero,
mucho viento y poco torero.

¡Niño, deja de joder con el estatuto!

Nolasco dijo...

Parlament de Cataluña...........¡Expropiese!

Unknown dijo...

En la corrida más grande
que se vio en Ronda la vieja.
Cinco toros de azabache,
con divisa verde y negra.
Yo pensaba siempre en ti;
yo pensaba: si estuviera
conmigo mi triste amiga,
mi Marianita Pineda.
Las niñas venían gritando
sobre pintadas calesas
con abanicos redondos
bordados de lentejuelas.
Y los jóvenes de Ronda
sobre jacas pintureras,
los anchos sombreros grises
calados hasta las cejas.
La plaza, con el gentío
(calañés y altas peinetas)
giraba como un zodíaco
de risas blancas y negras.
Y cuando el gran Cayetano
cruzó la pajiza arena
con traje color manzana,
bordado de plata y seda,
destacándose gallardo
entre la gente de brega
frente a los toros zainos
que España cría en su tierra,
parecía que la tarde
se ponía más morena.
¡Si hubieras visto con qué
gracia movía las piernas!
¡Qué gran equilibrio el suyo
con la capa y la muleta!
Ni Pepe-Hillo ni nadie
toreó como él torea.
Cinco toros mató; cinco,
con divisa verde y negra.
En la punta de su estoque
cinco flores dejó abiertas,
y a cada instante rozaba
los hocicos de las fieras,
como una gran mariposa
de oro con alas bermejas.
La plaza, al par que la tarde,
vibraba fuerte, violenta,
y entre el olor de la sangre
iba el olor de la sierra.
Yo pensaba siempre en ti;
yo pensaba: si estuviera
conmigo mi triste amiga,
mi Marianita Pineda.
F.G. Lorca (Mariana Pineda).

Cómo cambian los tiempos...

Andoni dijo...

¡Atencion! ¡Atención!

Se ruega al equipo de mantenimiento de la nao que inspeccione todas las entradas de aguas fecales.

¡Están entrando a bandadas!

Unknown dijo...

D. Neo:
Esa cancioncilla me ha costado hace tiempo una buena regañina en este blog.
A D. Batiente le gusta la pizza de masa fina, caliente y...CON BESUGO.

untold things dijo...

Si claro, el Nobel Coetzee, la filo-
ósofa Prsicilla Cohn o el Dalai Lama también son unos peligrosos independentistas, que ridículos son los nacionalistas, catalanes, españoles o mongolos...

Neo... dijo...

D. Jano

Es que usted no le ha cogido el tranquillo a este país.

Si las cosas se dicen acabadas en:¡ No fotis, osti tu !No hay problema.

Y hablando de problemas...
¿ Qué opina su Excelentísimo Presidente de ESPAÑA de este levantamiento independentista de Cataluña?

Unknown dijo...

Mentito, veo que te cuesta llegar un poco más allá por ti solo. Dile al patrón que te cuente un cuento. No has acertado ni una, como de costumbre. Lee los comentarios de las noticias de gente de "la calle", las encuestas asociadas, mr brainak. Suerte de tu "conocimiento de causa".

Por cierto, ¿haces algo de provecho durante el dia o solo escribes comentarios en este blog?

En fin, me parece un insulto a la inteligencia hablar de esto en los parlamentos, pero todavía más grave que gastemos tanta mala leche para comentar la noticia. Y creo que son estas cosas las que nos convierten en los paletos de Europa y no precisamente que haya toros o no.

Que haya tanto franquista suelto por aquí y nadie recrimene nada me parece espeluznante.

Por cierto, ya no vuelvo, Mentito. Lo digo por si te vuelves a comer tus palabras, las de que no me ibas a responder más. Vive tranquilo con tu cuchillo en la boca rodeodo de los tuyos.. Por suerte, en algunas partes nos gusta debatir sin mala leche ni enfrentamientos, lamento que tu vida en euskadi te haya hecho perder toda la confianza en la especie humana.

gorkataplines dijo...

Lo de Montilla diciendo que él no ha votado por la abolición, me ha parecido patético, como cuando los niños después de cagarla dicen "yo no he sido".

Rubalcaba ha dicho que el hubiera votado igual que Montilla y ya verán la cantidad de a mi que me registren que aparecen por babor.

Así que como ahora vengan Serrat, Sabina, Almu Grandes y compañía contándonos lo contrariados que están no tendré más remedio que molestarme con ellos. En serio.

Andoni dijo...

!Confirmado!

Jose es un troll

Andoni dijo...

¿ No será, Fede?

rostro pálido dijo...

Tras las tarjetas rojas y los posavasos, vuelven... ¡los coros y danzas de la Sección Femenina!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
De Reinos y Condados
-

Estimado don Belosticalle [6:45], si bien es cierto que muchos italianos utilizaban para con los Borja el gentilicio de 'catalanes' [denominación generalizada para los mercaderes provenientes del Condado de Barcelona], los ya universalmente conocidos como originarios del Reino de valencia [Xátiva] siguen teniendo que escuchar tal pancatalanismo desde sus tumbas, en boca del insigne Eliseu Climent, por ejemplo.

Nada nuevo bajo el sol. Así ocurre, hoy en día. Veamos ejemplos de La cultura catalana según el Instituto Ramon Llull, entidad de derecho público de la Generalitat de Cataluña, creada por un gobierno CIU y dedicado a promover la cultura catalana y las 'sociedades de catalanística' [sic] :

Literatura.- Libro de los hechos del rey Jaime I.Ausiàs March. Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell. Joan Fuster. --- Pintura, escultura y diseño.- Picasso. Xavier Mariscal. --- Música.- Raimon. --- Arquitectura.- Santiago Calatrava. --- Tradiciones.- Las Fallas. --- Lengua.- El valenciano. --- Gastronomía.- ¡La paella!.

Y así podríamos seguir toda la noche: Mariscal, Raimon o, recientemente, el genial fotógrafo Agustin Centelles del Grao de Valencia y de padres valencianos.

Toda una vida queriendo ser 'el hereu' entre pretendidos hermanos por compartir una misma lengua. Y, ya se sabe de los disgustos que da cualquier reparto de herencia.

Otro problema es que los valencianos se preocupen más bien poco por su Historia y su cultura. pero, eso sí, su oposición a la hegemonía e imperialismo catalanista es, afortunadamente, total.

pd.- Quien tenga dudas sobre las apropiaciones mencionadas visite las páginas enlazadas y quizás se ahorre la cena.

-

El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Juli0 dijo...

plas plas plas plas...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Resulta obvio, pero completo mi comentario anterior diciendo que no han intentado apropiarse de la tauromaquia, como no lo hicieron con el toro de Osborne o la muñequita andaluza de Las Ramblas porque son nacionalistas, no idiotas.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Andoni dijo...

La Guardia Civil rescata a 15 toros en una patera a la deriva cerca de Valencia, la primera de 2010
Valencia, 28 julio. (EUROPA PRESS) -




El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia rescató hoy a las 7,30 horas a 15 toros de origen catalán cuando viajaban en una embarcación a la deriva cerca de la costa norte de la ciudad levantina. Esta es la primera patera localizada en costa levantina en lo que va de año.


Según informaron fuentes policiales a Europa Press, la patera había perdido uno de sus motores cuando los efectivos de la Benemérita la localizaron aunque todos sus ocupantes se encuentran en "buen estado" de salud.


La Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo se hicieron cargo del traslado de los indocumentados hasta el puerto de Valencia, donde se hizo cargo de ellos la Policía Nacional, que una vez cumplimentados los correspondientes trámites administrativos facilitará su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Tauromaquia .


La localización de esta embarcación supone la primera en la ciudad levantina desde que comenzó 2010, ya que sólo se había interceptado a alguna vaquilla a nado intentando acceder a tierras españolas. Así, ya en 2009 Salvamento Marítimo rescató el pasado 28 de diciembre a bordo de la última embarcación interceptada cerca de Ceuta a seis monosabios procedentes de Vilanova i la Geltrú. Dos meses antes, el 18 de septiembre de 2009, una patera con 8 cabestros a bordo naufragó en la misma zona, cerca del islote de Perejil, sin que pudiese encontrarse a ningún superviviente.


Durante todo el año pasado las Fuerzas de Seguridad del Estado interceptaron a 1.108 banderilleros cuando se dirigían a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la cifra más baja desde 2005, cuando se comenzaron a facilitar este tipo de estadísticas.


Tras los hechos acaecidos en la Comunidad Autónoma catalana en el día de hoy, no se descartan nuevas llegadas de pateras similares a estas costas, tan alejadas de las rutas normales.

Juan Carlos dijo...

¿Alguien sabe si la generalitat ha publicado alguna normativa sobre cómo debe hacer el amor un buen catalán?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Hail! Bright Cecilia [8:16]:
-

Respecto a la comparación con el caso de Canarias es como si en Cataluña quisieran incluir en su cultura a Los Sabandeños, la lucha de perros de presa canarios, la pelea de gallos o la lucha canaria.

Canarias es, con diferencia, el territorio español con mas singularidades de España, a pesar de compartir la misma lengua comun.

Y allí no existe la tauramaquia desde hace siglos.

No la habido nunca.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Andoni dijo...

¡Perdón!

Llevo leyendoles desde casi un año.

¿Puedo seguir dando alguna paladita en esta nave?

Prometo hacer honor a mi Nick a partir de ahora.

Unknown dijo...

D. Neo:
Precisamente estaba en su blog aprendiendo a abrir una botella sin sacacorchos, para alegrarme un poco la vida y refrescarme en la canícula, cuando regreso a este país y me encuentro su comentario.
Como hoy los deberes van de la fiesta taurina, coloqué un poema de Lorca sobre toros y Mariana Pineda (ajusticiada a los 26 años por liberal, en la España tétrica del "narizotas cara de pastel" de Fernando VII-muy del gusto de sociatas y demás grey)en la convicción de que mi comentario era oportuno, uniendo la fiesta taurina con un personaje tan emblemático como Mariana Pineda, símbolo del liberalismo y de la liberación de la mujer. En esta estación del año procuro no tomar salsas por el peligro de gastroenteritis que ello conlleva, y con la intención de no producir "aguas fecales molestas e innecesarias". Pero me ha encantado su comentario y su consejo para moverme por este país tan peculiar, que ya no sé si es una piel de toro o un país de sagitario que te deja el cuerpo de saetas como un San Sebastián, y te frie en la parrilla veraniega como a San Lorenzo.
Seguiré su sabio consejo empleando el conjuro: ¡no fotis, osti tu!
Un cordial saludo, D. Neo.

catalina dijo...

Don LUIGI, muchas gracias por la dedicatoria, usted siempre tan cariñoso.

catalina dijo...

Si no les apetece comprar el disco “Mujeres en el Jazz” del sello “Coros y Danzas” que nos ha traido Rostro Pálido, háganse con este.
Aprovechen que todavía se puede elegir.

Bachiana nº 5

Neo... dijo...

D. jano.
El truco de abrir la botella, como habrá visto en el título de la entrada, es algo que me enseñó nuestra maravillosa cantinera Catalina.

Les dejo a todos ustedes.

Les leeré mañana temprano para terminar de dar mis últimos remazos y elegir la perla de cada día.


Bienvenido Don Feed.

Unknown dijo...

Buenas noches a todos/as.
Yo también me retiro, que mañana me espera una dura jornada con rebaja de sueldo y herramientas de trabajo que no funcionan adecuadamente.
¡Pero mi cara estará sonriente!

catalina dijo...

Uy don NEO, gracias por la mención y no vea cómo me alegra la gran utilidad del artefacto.

¡Mira que va uno (o una) por el desierto con un mosela 1818 y sin sacacorchos! Una sencilla pared, sacarse una chancla y zás, a paladear el vino de los dioses.

Isi dijo...

Doña Catalina, el otro día me largué de la cantina rumbo al hiperespacio sin pagar las copichuelas. Qué grosería.
Espero que los Cortys correspondientes y este ramo de flores sirvan para que me perdone por marcharme de aquella manera tan rápida.

Buenas noches a todos.

Neo... dijo...

Es una pena que esto no se pueda volver a repetir
¡Catalina, mujer!

Lo del mosela 1818 tiene un pase. Que no tenga sacacorcho, puede ser hasta normal. Lo de sacarse la chancla, vale.

Pero, me parece a mí, que lo más dificil de todo va a ser encontrar una sencilla pared en el desierto. Bueno, y aunque no sea sencilla, tambien.

¿Le serviría a usted mi sencilla cabezota y lo degustamos a medias?

¿Hasta mañana!

Lindo Gatito dijo...

D. NEO, que casi se me pasa...

Nuevamente agradecido por su atención.

Hoy, además de paladas, aquí se ha dado algún buen capotazo, como el de HORRACH.

También ha habido algún mantazo y alguna espantá, pero al final se ha impuesto la olvidada suerte de la garrocha, recibiendo a algún sobrero a porta gayola.

Ante el panorama que se va imponiendo en España, convendría pronunciar, cruzando los dedos, la fórmula exorcizante: ¡Lagartijo, Lagartijo!

catalina dijo...

Don ISI, pasa usted muchas horas solo en su latifundio. ¿No le hace poner unos toros?.

Enhorabuena don LINDO GATITO.

Tengan ustedes buenas noches.

Juli0 dijo...

¡No todo está perdido para la Fiesta! En El País de los Soviets, o Pravda, hay verdaderos especialistas en la suerte de Don Tancredo.

Juli0 dijo...

España, nación de Naciones discutidoras de la única discutible.

Johannes A. von Horrach dijo...

Lindo Gatito, es usted muy amable con lo que he escrito esta tarde. Tiene toda la razón cuando corrige a la Paglia cambiándole el Sade por Robespierre. Lo cierto es que es más propio el segundo que el primero.

Por cierto, debe ser usted de los pocos que todavía queda por aquí de los tiempos que frecuentaba esta nave (sigo frecuentándola, pero más en cubierta, y no por falta de interés sino de tiempo). Qué tiempos.

saludos

espia ruso dijo...

Gracias D. EQM. (6:01), desconocía que ya se había intentado la mamarrachada.
Ya han estado poniendo multas a los taxistas que llevaban, la bandera de España en el vehículo, para celebrar el triunfo de la selección. El siguiente paso : multar a los automovilistas que lleven la pegatina del toro en el coche.

A todos los tripulantes de esta nave :Tienen ustedes un Corazón de Oro

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Ya he perdido la cuenta de las veces que he leído hoy esa torticera equiparación entre el veto a los toros que se ha producido hoy en Cataluña y el que se produjo hace años en Canarias, como si habláramos de magnitudes comparables.

No sé por qué, pero la música me suena muy parecida a la que suena cuando culpan en exclusiva al PP de la sentencia del TC que recorta el Estatuto y olvidan, también de forma torticera, los recursos de anticonstitucionalidad presentados por el Defensor del Pueblo y otras cinco comunidades autónomas.

Dentro de poco tendremos que incluir a la tergiversación y a la manipulación en el temario de Ciencias de la Información. No será por falta de catedráticos.

MariscalZhukov dijo...

Hasta Diego Manrique se ha dado cuenta ahora que le cesan en RNE después de 18 años trabajando.
Cesado e insultado y humillado.

De El País: "Sobre su futuro profesional, Manrique, que comenzó su andadura en el periodismo musical en los años 70, reconoce que la radio es parte de su vida. "No puedo imaginarme sin un micrófono, sin compartir los discos que descubro, sin la respuesta de los oyentes. Esta es una época miserable pero espero que pase y se recuerde como un mal sueño, ha asegurado.

Esta es una época miserable pero espero que pase y se recuerde como un mal sueño.

Esta es una época miserable pero espero que pase y se recuerde como un mal sueño.

Esta es una época miserable pero espero que pase y se recuerde como un mal sueño.

Esta es una época miserable pero espero que pase y se recuerde como un mal sueño.
----------------
Esperemos, querido Diego, esperemos. No sé si a todos nos dará tiempo.

Capitán Haddock dijo...

Mariscal, comente un poco más lo de Diego Manrique.
Este señor tenía un programa excepcional en Radio 3: El ambigú. Algunas de las piezas que más valoro de mi discoteca las he descubierto en este programa.

gorkataplines dijo...

Herrera está tan cabreado con lo de los toros que se ve obligado a modularse a sí mismo.

Casualmente aparece ahora un informe, que yo no me creo, en el que se dice que el uso del catalán está perdiendo fuerza. Herrera, en su obsesión por quedar bien con todo el mundo, se apresura a decir que eso le preocupa. Yo digo que a mi me la suda, en concreto me la suda igual o más que se la suda a Herrera.

Luego hablan de la obligación de doblar las películas al catalán que dice Herrera que eso le parece muy bien. Por los cojones, añado yo.

Coño, Herrera, que no te lo van a agradecer, como no le van a agradecer jamás a Montilla ni a José Luis sus traiciones, hablemos claro, a España.

Cthulhu for President dijo...

¿Pero de dónde cojones ha salido eso de que los toros se prohibieron en Canarias? En Canarias, donde no ha habido toros jamás, lo que se promulgó es una ley de protección de los animales domésticos. Y a no ser que los canarios sean tan brutos como para tener toros de lidia en su casa como si fueran periquitos, esa ley evidentemente no hace ni hacía referencia a los toros.
Pero oigan, que en Cataluña sigan repitiendo una mentira hasta que nos sangren las orejas no va a convertir esa mentira en verdad.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Buenos días,
Navegando por la red he encontrado una entrevista preciosa a Don Leonardo Anselmi, promotor de esta de la celebre ILP, un Argentino que lleva en Barcelona la friolera de ocho años, mas que de sobrar para cambiar costumbres.

Aqui esta el enlace: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100725/leonardo-anselmi-portavoz-antitaurino-respeto-animal-figura-identidad-moral-catalunya/403351.shtml

Para perezoso dejo el great hit:

–¿Considera que en Catalunya hay más sensibilidad por los animales que en el resto de España?

–Sí. En otros sitios tiran cabras de un campanario y aquí nos regalamos libros en Sant Jordi.

Una consideracion, segun la encuesta de la fundacion affinity, Cataluña cuenta con el triste honor de ser la segunda región de la nacion de naciones donde mas animales se abandonan, eso si con un libro atado al collar para su nuevo dueño.



Para: GAVROCHE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Bienvenido, don Don't Feed The Troll.

Decirle a vd. que no, no se trata de Fedemico. El estilo de éste es inconfundible, y es algo más listo que los demás, alguna "calidad" tiene, aunque sea mínima. No diré que irrepetible, por cuanto otros trolls habituales más tontos que él, como Aldeans, le imitan el estilo.

Para el troll Josechu : Yo también te quiero.

Cthulhu for President dijo...

"Luego hablan de la obligación de doblar las películas al catalán que dice Herrera que eso le parece muy bien. Por los cojones, añado yo."

Es realmente consolador saber que no importa cuánto te den por el c**o tus compatriotas catalanes en esta Barcelona provinciana, cateta y liberticida de hoy en día, porque siempre habrá un almeriense, un madrileño o un burgalés que aplaudan con las orejas el recorte de TUS libertades. "A la vanguardia del progreso: qué envidia nos dais, catalanes" decían ayer los lectores de El País en los comentarios a la noticia de la prohibición de los toros. Pues nada, hombre, veníos para aquí a disfrutar del paraíso nacionalista, chavalotes.
Estos son como esos que alaban la dictadura cubana desde su pisito de 120 metros cuadrados en el Eixample y su bien pagado puesto como subconsejeros delegados de La Caixa.

MariscalZhukov dijo...

La "tigresa", pitipio, pitipi, pitipesa, ya está en Nanclares. Allí no hay etarras, dice Rubalcaba. ¿Ha dejado de ser de Eta la niña gamberra con sus más de mil año de condena y 23 muertos a sus espaldas? Rubalcaba hace milagros. En nuestra puta cara. Sin vergüenza y sin reparo. ¿No queda nadie en este país que se rebele contra esta infamia?

Triquiñuelas dijo...

Buenos días

F. Savater y el asunto este de los toros y demás

Cthulhu for President dijo...

"¿No queda nadie en este país que se rebele contra esta infamia?"

Hombre, un poco de piedad para con los oprimidos etarras, por dios. A fin de cuentas, para qué queremos seguir con el ritual cristiano de la confesión si el socialismo lo hace mejor: un arrepentimiento más falso que un duro sevillano, una declaración de enmienda y hala, a la calle a cascarla de nuevo. Y con la conciencia como los chorros del oro.

Fumario dijo...

Estoy con usted, don Cthulhu. Nadie para hablar del pogrom como los pogromitas, como ud. o don JohnP. Les pido disculpas si les he molestado alguna vez mi análisis de la realidad desde lejos.

Tengo mis opiniones al respecto de todo lo que está pasando por allí, tengo dos tíos viviendo en Gavá, ya ancianos, emigrantes leoneses cuando aquí la expectativas eran tan malas.

Por lo demás, no les extrañe la flojera y ambigüedad de Carlos Herrera en los temas catalanes. La patronal manda, y sus jefes son quienes son.

Aitor Mento dijo...

Don Taplines, don Chuchú y don Mariscal, completamente de acuerdo con vds.

Si el sr. Herrera y otros muchos comunicadores en teoría ajenos al PSOE y nacionalistas se cabreasen cuando deben, como es el caso de la noticia que acaba de traer el Mariscal, mejor le iría a España y a todos nosotros.

Hoy por hoy, veo imposible un clima de denuncia como el que hubo en los estertores del felipismo, "gracias" a todos estos periodistas acomodaticios. Qué diferencia, por ejemplo, del diario El Mundo de por entonces con el de ahora. Qué diferencia de los Herrera o Del Olmo de entonces con los de ahora.

La denuncia la llevan en solitario Intereconomía y LD, que hoy por hoy también, y de momento, tienen capacidad mucho más limitada de llegar al españolito de a pie que los citados antes.

Aldeans dijo...

Lo de Catalunya es un ataque a la libertad, individual, humana, intransferible, inalienable, eggg...ay, que me cago.

Comentarios semejantes salen expelidos de las bocas "liberales" del fascio español ¡ellos que cuando oían la palabra libertad se ponian la mano en el cinto.

Comentarios parecidos podrían salir de la boca de :

.pederastas a los que se les prohibiese viajar a Tailandía
.Cazadores furtivos de leones
.Félix Millet y Prenafeta
.Proxenetas del Raval
.etc

¡es un ataque a la libertad! gritan los que no entienden otra libertad que la de los 40 años de paz y muertos.

Aitor Mento dijo...

En Cataluña no cabía un tonto más, y cuando habló el aldeano, se cayó al agua.

Rorschach dijo...

Sr. Mento, cuidado con lo que dice. A ver si cuando salga a la calle se lo encuentra a él y a sus 55.999 amigos esperándole.

Rorschach dijo...

Hoy tampoco creo que madrugue el patrón con el post del día. Si ha leído lo de la Tigresa debe de estar ocupado con el desfibrilador de D. Artanis.

Buenos días a todos.

Cthulhu for President dijo...

Don Fumario, nada que disculpar, evidentemente no iba por usted el comentario.

Misántropo dijo...

Buenos días.
Los que asistimos al nacimiento del nick "Aldeans" en Can Arcadi, no podríamos hablar de el, por las violentas interrupciones de los ataques de risa sobrevenidos.

El primero de ellos al describir como el origen de su nick pretendía ser una contraposición ingeniosa al nacimiento del partido Ciutadans.

El pobre no cayó en la cuenta de que bautizarse como Aldeano, lo definía a el como portador del nick y no a los lectores de aquel blog, presunta madriguera de malvados simpatizantes de Ciutadans.

Aitor Mento dijo...

Don Misántropo, el baranda éste utiliza otros nicks en Heterodoxias.net, el blog de Juan Carlos Girauta, Cristina Losada y José García Domínguez.

Normalmente defeca allí como Bocinegro, y le han detectado también el nick de Ferlosio y algún otro.

MariscalZhukov dijo...

Completo aquí la información de El País sobre el desahucio de Diego Manrique en RNE. Manrique nunca ha sido especialmente combativo contra la secta. Pero esta ya exige sumisión y colaboración total. No hay medias tintas y todo aquel que no destaque en su entusiasmo habrá de dejar puesto a gentes más leales. Manrique se da cuenta ahoras de que vivimos en tiempos miserables. Cuando le ofrecen 500 euros por hacer el programa. Es decir, cuando le mandan a la mierda.

MariscalZhukov dijo...

Completo aquí la información de El País sobre el desahucio de Diego Manrique en RNE. Manrique nunca ha sido especialmente combativo contra la secta. Pero esta ya exige sumisión y colaboración total. No hay medias tintas y todo aquel que no destaque en su entusiasmo habrá de dejar puesto a gentes más leales. Manrique se da cuenta ahoras de que vivimos en tiempos miserables. Cuando le ofrecen 500 euros por hacer el programa. Es decir, cuando le mandan a la mierda.

Aitor Mento dijo...

Gracias por la información, Mariscal.

Por cierto, y a propósito de lo de La Tigresa, yo no sé aún si otra colega suya, Elena Beloki, consiguió al fin quedarse preñada de José María Olarra, con todas las facilidades que les dieron a ambos.

Fredo, nos debes también esta otra explicación.

MariscalZhukov dijo...

Decía que completaba la información y me la dejé colgada por aquí. Ahí la tienen:
El programa El Ambigú, que desde hace 18 años emitía Radio 3, ha dejado hoy de sonar. Radio Nacional de España (RNE) ha decidido prescindir del legendario espacio y de su director, el periodista musical Diego A. Manrique, que hasta ahora era también director adjunto de Radio 3.

RTVE
(Radio Televisión Española)
A FONDO

Sede:
Madrid (España)

Directivo:
Alberto Oliar Oliart Saussol (Presidente)

Enlace Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Fuentes de RTVE han señalado que la salida de Diego A. Manrique se debe a un "reajuste del organigrama" de RNE y que "la dirección de RNE le ofreció seguir realizando el programa, lo que él rechazó". Según el locutor, "todo ha sido tan marciano que no puedo explicarlo. Habría que preguntar a Benigno Moreno", director de RNE desde enero pasado. El periodista ha relatado que, a lo largo de los 18 años de El Ambigú, tuvo diferentes contratos hasta que, en 2008, fue contratado como asesor de dirección de Radio 3. "Había una claúsula donde se exigía que siguiera haciendo el programa por una cantidad simbólica, 500 euros al mes. El 22 de julio Benigno Moreno me cesó y, automáticamente, me quedé a la intemperie", ha manifestado Manrique.

El locutor ha contado que recibió "varias ofertas sin pies ni cabeza: de negarse a pagar la liquidación y el finiquito pasaron a plantearme que dejara el programa durante cinco semanas, para que así perdiera la antigüedad". Ante la próxima temporada radiofónica, le propusieron, ha agregado, "un contrato casi de mileurista, con condiciones sonrojantes, como que estaba dos meses a prueba y me podían despedir en cualquier momento. Lo más fuerte es que me trataban como a un tonto".

Radio 3 ha estado radiando programas grabados de El Ambigú desde el 22 de julio hasta ayer, cuando Manrique anunció en antena: "Hoy sigue sonando El Ambigú, o lo que sea esto que se emite ahora, aunque fui cesado el pasado 22 de julio". Desde hoy, Radio 3 ofrece, en lugar del veterano espacio, Sunset Bulevard, realizado por José María Rey, otro histórico de la radio pública que la abandonó hace unos años.

Sobre su futuro profesional, Manrique, que comenzó su andadura en el periodismo musical en los años 70, reconoce que la radio es parte de su vida. "No puedo imaginarme sin un micrófono, sin compartir los discos que descubro, sin la respuesta de los oyentes. Esta es una época miserable pero espero que pase y lo recordemos como un mal sueño", ha asegurado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 287 de 287   Más reciente› El más reciente»