13 julio, 2010

Democracia cuantitativa con estimación científica


Nunca sabremos con alguna aproximación fiable cuántos madrileños se echaron a la calle ayer para recibir a los campeones del mundo. El director de la empresa Lynce dijo ayer en 'La vuelta al mundo', de Veo 7 que no habían hecho mediciones y que lo suyo era un procedimiento científico, que no iba a hacer ninguna estimación al buen tuntún.

Tenía razón. España es un país que padece una enfemedad congénita: la inflamación de multitudes. Esto viene ya desde Franco y el millón que juntaba siempre en la Plaza de Oriente. Como es sabido, allí no cabe un millón de españoles ni aunque fueran de cartilla de racionamiento y se acomodaran en plan castellers.

Lynce ya rebajó los números de la manifestación contra el aborto de octubre de 2009. Las fotos y los números dieron 55.316 manifestantes donde los convocantes habían estimado dos millones, la Comunidad de Madrid, 1,2; la Guardia Urbana, 250.000.El sábado, Omnium Cultural calculó millón y medio, mientras Lynce se lo rebajó hasta el nivel de los antiabortistas de Madrid, pese a que la prensa de Cataluña dedicó sus enteras portadas del sábado a convocar la mani. Los editoriales conjuntos, versión prensa escrita del legendario 'parte' de RNE, es a lo que llevan.

Hipótesis turbadora: Calculen que Lynce hubiera hecho ayer sus mediciones y le salieran 60.000 adoradores de la Roja, frente a los 56.000 manifestantes contra la sentencia del TC en Barcelona. ¿Cabría deducir que los madrileños tienen en más estima a al Selección española de fútbol, que los catalanes a su propia dignidad? Jamás se me hubiera ocurrido cosa semejante si este fin de semana, gentes que deberían tener sentido común en función de su cargo, no se hubieran empeñado en que 56.000 manifestantes son su tribunal de casación para corregir los errores del Tribunal Constitucional. La desinstitucionalización de España lleva a esto. Si el pueblo en la calle va a ser la fuente de la soberanía sería de mucha utilidad sustituir al Poder Judicial por la empresa Lynce.


.............................................................................................................................................


A star is born 
(Pepe Blanco y el materialismo histórico)


José Blanco, ministro de Fomento y biólogo y marino por añadidura vocacional, publica hoy en El País una tribuna con este arranque tan brioso:
"Se puede decir [poder, se puede. ¿se debe?]que en el código genético de la socialdemocracia se encontraba  el reformismo. De hecho, inició su singladura hace ya más de un siglo, [Vamos a ver, ministro: una singladura es una jornada de navegación o  una fracción de ella. Una singladura puede durar entre un minuto  y 24 horas, algo más si se navega hacia el Oeste, ya que se va atrasando la hora; algo menos si se navega hacia el Este, ya que se va adelantando. Pongamos un ejemplo: un barco sale del puerto de Santander a las 23:50 horas y llega a Gijón a las 22:50 horas del día siguiente. Ha navegado 23 horas, pero son dos singladuras. Sin embargo, por mucho que se empeñe Pepe Blanco, no hay singladuras de un siglo, ni barco que las resista] cuestionando el dogma dominante entre aquellos que conformaban el movimiento obrero y aceptando lo que hasta entonces había sido su mayor enemigo: el capitalismo [esta frase es de difícil comprensión. Es lo que tiene el uso libérrimo de las metáforas. Si el reformismo estaba en el código genético de la socialdemocracia, es decir, antes de que la socialdemocracia fuese tal, el capitalismo que acepta no pudo ser nunca su peor enemigo, creo yo: lo aceptaba desde antes de nacer]".




185 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... acertadas reflexiones, Patrón... como dijo Lindo Gatito, trayendo la farse de "La Marcha sobre Roma", intentan sustituir los votos con las botas de marcha... aunque ahora sean bambas de pijiprogue...

Sargento 100% Algodon dijo...

"Nos hablaís de leyes cuando nos veis enarbolar senyeras"
Montilla, el Magno ante Siracusa

Rorschach dijo...

No es por presumir, pero desde que ví las primeras imágenes de la manifestación del sábado, tengo el convencimiento de que en marzo de 2009 éramos muchos más los que nos manifestamos por las calles de Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura, sin banderitas políticas o nacionalistas. Ya nos hubiera gustado haber recibido siquiera la décima parte de la atención mediática que están recibiendo los senyeros.

Buenos días a todos.

El lector de blogs dijo...

Bueno, ya sabe Ud. Patrón y resto de la remería aquello de "Un millón de moscas no pueden estar equivocadas,..."

Parece que, por unos y por otros, es de lo que se trata.

Agus dijo...

El problema está en poner el rollo de la sentencia del Estatut a la misma altura histórica que el hito de lograr la copa del Mundo, parafraseando al difunto Umbral y poniendolo en boca de Montilla "Yo he venido a hablar de mi estatut!!!"

Neo... dijo...

Quedan 3 días para realizar las VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010 ÁNIMO

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: BELISARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!

Neo... dijo...

"Si el pueblo en la calle va a ser la fuente de la soberanía sería de mucha utilidad sustituir al Poder Judicial por la empresa Lynce."

Y a José Luis por el pulpo Paul.

luigi dijo...

José Montilla, Seleccionador de catalanes.

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Mi Sargento, modestia aparte, el primero que llamó "Marcha sobre Roma" a la manifa catalufa, fue un servidor.

Lo de ayer de Madrid tiene la ventaja sobre la movida de Barcelona de que no se trajo a gente con autobuses, a la manera franquista, sino que los asistentes fueron sin necesdidad de acarreo institucional.

Rorschach dijo...

Igual que la Marcha Radetzky es el tradicional broche final del Concierto de Año Nuevo que ofrece la Orquesta Filarmónica de Viena, el Concierto para Porra y Pelota de Goma de la Guardia Urbana de Barcelona se consolida como colofón de las celebraciones por las victorias de la selección española de fútbol en la ciudad condal.

Belosticalle dijo...

Hoy en El Correo, magnífico Ruiz Soroa: ‘Cabalgando un tigre’.

Va sobre «una de las operaciones más bobas de los últimos años». La catalanada, naturalmente, secundada por el Gobierno Central.

Sólo un reproche menor: lo del «millón de catalanes» a la calle no se lo cree el Sr. JohnPJones, de esta nave; y muchos compartimos su escepticismo.

Eso sí, «más ciudadanos de los que salieron a votar en su momento el texto», esa es la verdad y la extrañísima paradoja.

Unknown dijo...

La Cataluña antinacionalista tiene que despertar y asumir que, hoy por hoy, es una fuerza clandestina: sin medios de comunicación, sin espacio público, sin discurso propio...
Hay que empezar a organizarse lentamente y desde abajo, creando una contrasociedad paralela antes de que se den cuenta e intenten acabar conn nosotros. No podemos repetir un nuevo error Ciutadans.

MariscalZhukov dijo...

Pepiño como nuevo ideólogo de cabecera de la secta nos va a dar más satisfacciones aún que ese Suso del Toro al que echamos de menos. Suso ha desaparecido de un tiempo a esta parte y hay quien dice que ya prepara la hagiografía de Rajoy por si su Hombre Providencial le falla en las urnas. Aunque también los hay que dicen que su nuevo libro es sobre Nuñez Feijoo.
Pero volvamos a Pepiño Blanco. Hoy comienza su artículo sobre el reformisto socialdemócrata con una frase de cuento de Andersen
"Se puede decir que en el código genético de la socialdemocracia se encontraba el reformismo", dice el Gramsci percebero.
Se puede decir que sí. Se puede decir que no. O no decir. Quizás esto último habría sido lo mejor.

Neo... dijo...

Después de realizar una serie de ejercicios de calentamiento, ( unos saltos estilo Massai (c) Espia Ruso),en la recección de ayer a la selección española, José Luís ha vuelto a su despacho para preparar el debate de la Nación.

Se ha llevado una cartilla, una tabla de multiplicar, un lápiz, un cuaderno milimetrado y una goma de borrar. Le ha dicho a Sonsoles que no le espere para comer, y que le avise cuando le haya preparado la merienda.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Quizas la mejor reflexión que pueda hacerse a la vista del éxito en el mundial sea:juntos podemos.

Puede que sea ese pensamiento el que preocupe a según que gentes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buenos días al patrón y a la marinería.
Note el público que, para adquirir su nueva condición de fuente de Soberanía, la masa descontenta tiene que estar haciendo algo, no basta con ser muchos: tienen que vociferar y apelotonarse. Tienen que demostrar su fuerza.
Algún sociólogo que no esté en nómina podría afirmar que, en la nueva España progresista, una estructura tan obsoleta como el Estado Unitario está siendo sustituída por otra más dinámica y fascinante: la horda.

luigi dijo...

Injusta desaparición del asfalto, en la Ciudad Crispada, por acumulación masiva de celebrantes. Menudo robo. Pobres 56.000 catalanes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Si el pueblo en la calle va a ser la fuente de la soberanía sería de mucha utilidad sustituir al Poder Judicial por la empresa Lynce."

Y a José Luis por el pulpo Paul.


Don NEO, eso merece DIEZ CORTYCOLES. (Aproveche, que creo que doña CATALINA aún no ha aplicado la subida del IVA en la cantina)

Feroz dijo...

Por si a algún futuro historiador le sirve:

"Se puede decir que en el código genético de la "zapaterocracia" se encontraba el transformismo".

Esa es la verdadera esencia del "régimen", andar cambiando de política a golpe de encuestas o de presiones externas, basándose en el Führerprinzip o sea, en las ocurrencias de Zapatero, ya que los demás son meros comparsas y están únicamente para explicarles sus designios a las masas, como profetas de poca monta.

Louella Parsons dijo...

La horda!!

Ja, ja,..genial, SANS-FOY. Me ha encantado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, sí... Ría mientras pueda, doña LOUELLA.
Curiosamente, es mucho más fáci azuzar a una jauría que a un perro solo. De eso, sabemos bastante en el País Vasco.

Louella Parsons dijo...

Cospedal siempre habla con el mismo tono.
Da igual que comente la sentencia del TC que el triunfo de la selección española en el Mundial.
Qué aburrida es la pobriña.

Un poco de salero, hija!!

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
BELOSTICALLE se despereza y nos ofrece un magnífico estudio sobre Zugarramurdi y su historia.
LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sección "cosas veredes, amigo Sancho":

"El árbitro nos ha robado. Esto realmente es una vergüenza para el fútbol. Realmente no debería haber ocurrido". (Güesli Esnáider, cinturón naranja octavo dan de Oh! Landa)


Y no le falta razón al ex-madridista. El árbitro permitió la incorporación de varios jugadores españoles después del preceptivo conteo hasta 10. ¡Menudo robo! Pobres kickbo(x)ers.

Isabel I la Católica dijo...

Todo esto muestra, por ejemplo, el gran error de la II Republica de proscribir la genuina bandera española, imponiendo por la fuerza una bandera de partido, la del Partido Republicano Radical. Por eso fue tan perseguida la bandera roja y gualda durante la república

Persecución de la Bandera Española

luigi dijo...

Madrid, Ciudad Crispada: miles de banderas y ni un solo pollo.

Noumenadas dijo...

Al PP le puede pasar como a la Onda Media. Que, a medida que vayan muriendo sus oyentes, sea a costa del crecimiento imparable de la Frecuencias Modulada. En ese sentido, la Cospedal no es más que la limpiadora de la vieja emisora polvorienta.

Lamentablemente, todo esto está ocurriendo en plena canícula (cuando menguan las ganas de hablar lo que se piensa) y en franco retroceso fatal de aquella intelectualidad que otrora acudiera a "La clave" incluso para poner en duda la misma existencia de Jesucristo, desde sus doctorados en teología.

Pero sospecho que el personal se equivoca de apreciaciones (y de aprecios). Lo que ha salido estos días a la calle es la progresía del McDonald, la informe y uniforme audiencia de pensamiento único, tanto de Bisbal como de "El señor de los anillos". Son los nuevos elfos que conviven adocenados y felices con Alicia, en el país de las Zapatillas.

Y, de la misma forma que hemos asistido atónitos a la mímesis de estos neoestalinistas con el amigo Botín, ahora se mimetizan con el "rojerío" teledirigido por TVE en forma de corbatas, vestidos, bragas y banderas rojas e "igual-da".

Son los descencientes de la ruta del bacalao y los exégetas de la LOGSE los que han mostrado estos días, sin el mínimo pudor, su reverdecido sentimiento colectivo, no patriótico, sino simplemente seguidista incondicional del flautista accidental de la Moncloa. (Quien, por cierto, ¡vaya espectáculo grotesco que montó ayer, para los acólitos y para su enchaquetado ombligo!)

Se equivocan los de siempre (y así les irá). ¿Se imaginan cómo hubieran reaccionado los progres del chapapote y de Almorranóvar, de haber estado gobernando Ánsar o Rajao?, ¿alcanzan a vislumbrar las furibundas proclamas contra la bandera, que esa alférez llamada De la Vogue, escupiría si admitiéramos como real este ejercicio simbólico de política ficción? Pues eso. Cuando pase la borrachera, muchos de los dos bandos advertirán que, en el fútbol, además de goles mesiánicos, hay malhablados extrañamente bien pagados.

Pussy Cat dijo...

FERCHU, en su blog "BILBAINO DE PRO", nos recuerda que hoy se celebra un tristísimo aniversario:


M.A. BLANCO

La reacción popular de aquellos días pudo haber cambiado el curso de nuestra historia. El nacionalismo, con el PNV a la cabeza, no lo consintió.

Rorschach dijo...

Siglo XVI. Los conquistadores españoles timan sin pudor a los indígenas sudamericanos, al cambiarles oro y piedras preciosas por quincallería sin valor.

Siglo XXI. Los conquistadores españoles timan sin pudor a los indígenas sudafricanos al cambiarles un trofeo de cinco kilos de oro puro por Jimmy Jump.

Debe de ser que, como diría Solón, lo llevamos en el ADN.

Feroz dijo...

Dª Pussy C. que está en los Madriles, ande con ojo que su minino se está carteando con otra gata, aprovechando su condición de "Rodríguez".

Juliana

Otra de las cosas buenas de ganar el mundial, es que ha tapado la "Montillada" de la mejor forma, porque si se hubiera producido en otro momento, nos estarían dando una brasa tremenda con lo del "pueblo catalán en marcha" y sandeces parecidas, que han quedado afortunadamente tapadas por el tsunami futbolero.

Feroz dijo...

Decíamos ayer...

oscar | 13/07/2010, 10:15 | Brna |

Lo mas bonito de esto es poder decir en Catalunya "Soy español", sacar una camiseta, una bandera, sin que nadie te llame facha por esto, que se normalice la situación. os he de ser sincero, la semana pasada estuve en Madrid, y los complejos que se tienen aqui tambien se tienen allí, hasta ahora tambien tildaban de facha al que llevaba un polo con la banderita.

belisario dijo...

Iba a decir algo sobre Piqué pero he prometido ser bueno.


Muchas gracias, Don Neo.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Puedo asegurar, y aseguro, que la demostración científica de la cifra de asistencia a "sus" manifestaciones les dará absolutamente lo mismo. Ellos tienen su objetivo fijado y ni por esas se aperarán del burro...

Feroz dijo...

D. Alberich, el que no se consuela es porque no quiere, pero la procesión va por dentro, porque los nazionalistas han tenido que tragar mucha bilis en poco tiempo.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Montilla, ca....estoooo, llorón, saluda al campeón

Tasmania dijo...

No si esto va a terminar como la marcha verde.

Venga, 56.000 a la calle que es lo que vale...

Ah, ah... buenos días

Porka Miseria dijo...

¿Alguin sabe si estuvieron las góticas en la recepción de La Moncloa?

Juan Carlos dijo...

ZetaPé botando y yo, mientras, suplicaba mentalmente: "Señor, no permitas que se le caiga la copa y se rompa en dos trozos".

Pussy Cat dijo...

Don Feroz:
Gracias por el aviso... pero yo ya lo veía desde Madrid, así que ayer mismo, puse rumbo a Sanse, desde donde escribo, para poner orden, que estas cosas no se puén dejar asín como asín. Que la mayonesa cortada es muy peligrosa.
Gatito, algo avergonzado, me preparó una agasajo postinero a base de langostinos y buen vino blanco. Todo en orden, faltaría plus.
Pero aprovechando que el Urumea pasa por Sanse, aviso a la marinería que nunca vengan en avión a visitarnos. La T-4, desde donde salen los vuelos a la periferia, está diseñada para corredores de fondo, y desde la estación de metro hasta la puerta K-95, donde estaba mi tartana, hay una distancia que te hace creer que llegas a casa andando.Además de la cola que tuve que hacer para que me dieran la tarjeta de embarque. El avión era un deshecho de tienta con temblores y ruidos varios, con un comandante de voz tan juvenil que me hizo sospechar era su vuelo inaugural, cosa que se confirmó al tomar tierra, que aquello fué un rebotar terrorífico, hasta el frenazo final, brusco y angustioso. para remate, el autobús que enlaza Fuenterrabía (me niego al oficial y claudicante Hondarrabi), con San Sebastián, deja de funcionar a las 8, con lo que hay que tomar el de línea, con el que visitas la parte oscura del precioso pais: Ventas, Rentería, Herrera... horror de los horrores. 50 minutos para 20 km. Así que para próximas ocasiones, esta gata viajará en tren, más rápido, cómodo y barato.

Ramius dijo...

Buenos días

Juan Carlos dijo...
ZetaPé botando y yo, mientras, suplicaba mentalmente: "Señor, no permitas que se le caiga la copa y se rompa en dos trozos".


Hombre de poca fe...!

Se caen los dos. Paradón de Iker a la copa! y Rodríguez retorciéndose de dolor: Falta! Fue falta! Y la multitud enfervorecida: Ikerpresideeenntéee!!!

Lindo Gatito dijo...

FEROZ, acusica.

Eso no se hace entre felinos.

¡Mire que yo estoy en muy buena relación con mi Primo, el de "Zumocol"*...!




*Ya que no pagan nada, encima no les voy a hacer publicidad gratis a la marca.

luigi dijo...

Y en la calle, millones de Campeones.

Ramius dijo...

Brotes verdes, vergel rojigualda.

Tasmania dijo...

D. Lindo, hordas y hordos.

El mundo se presenta dualmente. El orden y el caos. La luz y la oscuridad. La economía de mercado y el estatismo comunista. La globalización y la autarquía. Paz y seguridad versus terrorismo e inseguridad.

Se construye un lenguaje para las “hordas” y un itinerario que pretende el aniquilamiento y la destrucción del diferente.

Las armas utilizadas son la sociobiología, la desarticulación de la teoría, la pérdida de la centralidad política y el desánimo de la razón.

Se presentan como un frente único para conquistar un nuevo edén.

Belosticalle dijo...

Este desengañado me ha hecho acordarme de usted, don FEROZ:

13/Jul/2010 | 01:17:53
¿Es bueno para todos?

«La verdad, es que yo seguire teniendo las mismas deudas que siempre. Es bueno para quien? supongo que para los jugadores y el equipo tecnico no? que se van a embolsar 600.000 euros, por no hablar de lo que cobran en sus respectivos equipos el resto del año. A mi estas cosas no me camelan, y por supuesto que tienen mucha politica de fondo.»

(Con un saludo de este admirador y s. s., q. e. s. z.)

Neo... dijo...

Gracias Monsieur.

Catalina, me va a poner usted diez cortycolez de cerveza holandesa y me lo cobra en B.

Parmenio dijo...

El artículo de Solón de Grelos que ha subido el Patrón a cubierta es un peñazo. Debería cambiar de negro.

Creo que él sólo ha escrito el principio (una memez y una trola) y el final (una trola y una memez).

Pero la memez de la coda es, de nuevo, la síntesis del pensamiento(?) Z. "Porque un progresista deja de serlo cuando deja de cuestionar sus propios dogmas,...". Es decir, para ser progresista tienes que renunciar a tus ideas y tomar las del contrario que ahora, milagrosamente, pasan a ser ideas progresistas.

Vale para convertir el PSOE en un partido independentista regional, partidario del libre mercado en lo económico, socio privilegiado de EEUU, el Gran Satan. O lo que haga falta.

Preclaros Benjamingrullo y Navarth.

Fátima Concebollista dijo...

Don Porka, el género estaría dentro, por la calor. Justo después del acto de los botes en la carpa, los futbolistas y José Luis se retiraron a una recepción privada.

Feroz dijo...

D. Belosti, no acabo de entender lo que me quiere decir con eso.

Siempre hay gente que se empeña en ver la botella medio vacía. Ya sabemos que la situación está igual que antes, pero, al menos, mucha gente se ha llevado una alegría, que puede ser todo lo artificial que se quiera, pero es algo que les puede subir el ánimo que no es poco en estos tiempos.

A mi el fútbol, como deporte, me importa un bledo, pero es un fenómeno mundial y mucha gente que no sabría poner nuestro país en el mapa se ha identificado con nuestros colores, y eso es algo que tiene que amargar a los que dicen que España no existe, y se quedan tan anchos.

luigi dijo...

Don José Blanco, su azar y su necesidad.

Tasmania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Pepiño: su dogma y su doctrina

Feroz dijo...

D. Belosticalle, este es parecido al suyo, pero con más mala leche:

BOOIGxTU | 13/07/2010, 07:35 | Perpinyà | Catalunya

Ja està bé, ja està bé de la ROJA, que no pode-ho omplir els diaris? A molts catalans ens importa un cogombre la ROJA i mare que la va parir. Que ja s'acabat l'atur? Que aquest fet ens fa els millors d'Europa? Un pais a punt de fer aigues i sembla que som els millors, millors de que? Quan cobraven els jugadors? 100.000.000 de pessetes, i molta canalleta ha d'anar a col-legi a barracons. Tenim el que ens mereixem.

(Yo también le admiro, pero con mayor motivo porque lo que Vd. escribe lo saca de su caletre.)

dejalatele dijo...

Dado que Pepiño no consulta el rae y usa palabras de las que desconoce el significado, imagínense que en el próximo consejo de ministros ZP les encarga a cada ministro un plan para reducir el déficit de cada ministerio un 1% en una singladura.

Pepiño le llevaría un plan a un siglo vista, Caamaño puede que lo haga a 20 años, y Aído un mapa de sensibilidad escrotal en transexuales.

Aitor Mento dijo...

Colonia "Catalunya", la fragancia de los muy excluyentes.

Del Barril a su hogar.

Neo... dijo...

Pepe Blanco: viviendo como su peor enemigo.

Neo... dijo...

Pepiño blanco aspira a ser miembro de la Real Academia de la lengua y que le otorguen el taburete con la letra þ

Ella dijo...

Joe, Santiago, eso de Pepe Blanco es tan enrevesado que no lo entiendo ni después de que usted se lo haya explicado. Vamos, que ni siquiera le entiende a usted.

Andoni dijo...

Pedid y se os dará.

Tineo dijo...

(polizon de a bordo)
Buenos dias:
Apuntes del natural:
Érase una vez una nación, de cenicienta centenaria pasó a Princesa, era reclamada por todos los pretendientes para bailar, incluso fue una de las invitadas estrella en un polémico y lujoso baile en una islas lejanas.
Pero llegó un ogro malo y convirtió a esa princesa en un feo sapo, nadie quería acercarse a el, nadie quería contagiarse de su fealdad, se convirtió en un apestado, hasta borraron fotos.
Hasta que llegaron el Príncipe de Móstoles y sus caballeros del Balón, después de una dura batalla contra enemigos de dentro y de fuera, de derrotar al dragón naranja un BESO, devolvió a la nación no a su condición de Princesa, no, a la condición de Reina, de Reina del Mundo, y la nación devolvió ese BESO estrujando al Príncipe y los Caballeros.

Andoni dijo...

José Blanco.

Bilingüe multi-incomprensible.

Belosticalle dijo...

No le dé muchas vueltas, amigo FEROZ.

Disfruto la mar con su pescadería, presentada como quien no quiere la cosa, pero cargada de intención.

Dentro del blog, usted lleva una sección muy personal, como don LUIGI la suya, y otros por no citar nombres.

El pobre pescadilla que le he dedicado me ha dado pena por confesar en público sus apuros crediticios. Parece avergonzado de haber tenido que pedir dinero al Banco. Si en vez de eso se hubiese colocado en la selección nacional, hoy nadaría en la abundancia. Todo un filósofo.

Tineo dijo...

(polizon de a bordo)
Apuntes del natural:
Recepciones oficiales:
Palacio Real, salón Alfonso XII, tapices, frescos, estucos, pasamanería, uniformes de gala………fotos para la posteridad,…….la gente “royal”.
Palacio de la Moncloa: conducidos por un conserje llegan los Caballeros del Balón con distintivo rojo y oro a …………… un escenario de Barrio Sésamo. La celebración convertida en una “piscina de bolas”……..que guay! Ojos como platos ¡no se lo podían creer! Arriba, abajo, dentro, fuera. Bota, bota. Esto es la Presidencia del Gobierno? Sí , Espinete con traje gris, se reía, botaba, que guay……..mañana votaremos (con Espinete de director) los presupuestos generales, que guay.

Rorschach dijo...

Para los remeros traductores de pepiñés, aquí dejo unas declaraciones del muchacho ante la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo:

“Entiendo que hemos puesto las bases para que, una vez validada la metodología, se comiencen a definir los corredores y ejes que se incluirán en la futura red básica transeuropea de transporte”.

A lo mejor son figuraciones mías, pero para mí que lo que ha dicho es, en resumen, "el que venga detrás que arree".

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

¿Cuantos saco a la calle esta otra presidenta de CC.AA?

Rorschach dijo...

Y tras la resaca del Mundial, hay que volver poco a poco a la rutina.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Feroz dixit: "a mi el fútbol, como deporte, me importa un bledo, pero es un fenómeno mundial ...".

A mi tampoco me ha importado nunca, pero miren cómo se celebró el gol de Iniesta en Newark" (U.S.A.). Ciertamente es un fenómeno mundial.

Jacobite_athome dijo...

Ah, per cert...

El taifato tira 'enrere' en el intento de 'consulta' secesionista.

Aldeans llorando, probablemente.

(Solo he coincidido con J. Pujol tres veces en mi vida, platicado con el caballero una sola. Sigo convencido de dos cosas, 1. Que es probablemente el político español mas preclaro de los últimos 40 años, 2. Que se pasa la plena independencia por el arco de triunfo, el esta por otros temas).

Post Scriptum: Su hijo, es peor político que Mas, y eso es lo mas grave que se puede decir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco de España: de La Noria a la tribuna de El País fomentando la erudición.



[Propongo a Wiitinho para el premio "Boca Elasnus" por su atrevimiento al iniciar su nueva y deshinibida faceta de "inteletual de(l) pueblo]

luigi dijo...

Sea usted prudente, Don José Blanco, que con los códigos genéticos no se juega.

Tineo dijo...

(polizon de a bordo)
Ayer cuando hablé de los momentos importantes como colectividad, me olvidé, supongo que por pura rabia y frustración, de la marea de Miguel Angel Blanco, que como Dª Pussy recuerda hoy es el aniversario.
Sin que concurran en ambas manifestaciones (la de ayer y la de M.A. Blanco) mas que el impulso individual, convertido en colectivo, el efecto es innegable.
Nos dolemos porque el impulso no fue inmediato, el cambio no fue instantáneo, pero no se puede hacer virar bruscamente un trasatlántico.
Sin aquella conciencia, estoy seguro que hoy no estaría López donde está, ni como está, el cambio se puede retrasar, dejándose muchos pelos en la gatera, pero se producirá.
Decía Arcadi que la bandera española había dejado de ser una pancarta, sigue viéndolo con los ojos semicerrados, el estribillo favorito de los Caballeros del balón era: Soy Español,…………………
Después de terminar el baño de masas, el genio, pequeño pero curtido en mil batallas sintetizaba (después de mesarse los no-cabellos) claramente lo que ocurrió:

ESTO ES LA HOSTIA.
VIVA ESPAÑA!
VIVA FUENTEALBILLA!

No se pueden decir mas cosas con menos palabras.

El lector de blogs dijo...

Leyendo las burradas de Cucumber White, me ha venido a la memoria un ex-vecino que, en una semi-reunión informal de la gloriosa comunidad donde vivíamos, hacía notar la necesidad de instalar unos "canelones" en los aleros. Perdí la cuenta de las veces que repitió el palabro. Diez, quince.

Estoy seguro que se le caerá la baba oyendo a pepiño (dudo que le lea, quiero decir: dudo que lea). Debe quedar en éxtasis.

Como los otros 11 millones.

ostra dijo...

A Cucúmber eso del código genético le chifla.

"Las respuestas necesarias para estimular el mercado y hacer frente a la crisis están inscritas en el código genético de los socialistas que no quieren un Estado más grande, sino más fuerte, para conseguir un mejor mercado"

(PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 20/11/2008)

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Y ve el capitán Pepiño
escribiendo alegre en el blog
Madrid a un lado, Barcelona al otro
y allá en su frente, la presidencia.


Whiitiño (Cantigas d'amor)

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo).
Según las últimas estimaciones 700 millones de personas en todo el mundo vieron a un español explotar de alegría, después de haber conseguido realizar la acción más importante de su vida profesional.
Para realizar su cometido profesional se encomendó a Santiago el Mayor, ese santo tan español.
Prometió realizar el Camino este año.
Mejor el Pulpo?
La íntima elección de cada uno nos indicará el camino a seguir.

Rorschach dijo...

Dña. Ostra dijo:

A Cucúmber eso del código genético le chifla.

No se hace usted idea:

"Pero por lo que sí apostamos es por un principio político que va en nuestro código genético como partido: la responsabilidad." (30 de otubre de 2008)

"La crispación política como principio estratégico es algo que está en el código genético del aznarismo, que sigue siendo la cultura dominante en la cúpula del Partido Popular." (28 de febrero de 2007)

"El consenso está en el código genético de la democracia y tiene que ver con el ansia de convivencia de los españoles." (4 de diciembre de 2006)

Artanis dijo...

Pepinho... de Palas de Rei al palace de La Moncloa...


Nooooo, es bromaaaaaaa...

Ni jarto de psicotrópicosdeCapricornio me creo que nadie -relevante- en el PSOE haya pensado en tal posibilidad.

Es otra de esas bullshit al estilo del clásico cernudiano (Pilar, no Luís) de que hay "un capitán y treinta diputados dispuestos a dar un paso al frente contra el Estatut."

O esa otra, que ha vuelto hoy a los informativos, de que hay unos cuantos del PSC dispuestos a ponérselo difícil mañana a RodrígueZ.

El axioma no se ha roto -nunca de manera relevante-. Un socialista cristiano es, primero, un socialista, después un cristiano. Sea Bono o el Bono de segunda división Paco Vázquez.

Un socialista catalán es, primero, un miembro del PSOE; después, un catalán.

La Casa del Padre no se apedrea.

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)

Pues estimaciones fiables no sé, pero las oficiales ya salen:

La delegada del gobierno en Madrid dijo en rueda de prensa:
"No facilitamos datos oficiales, pero en un cálculo conservador, creemos que (la cifra de asistentes a la celebración) está en 500.000 personas", ha puntualizado Valcarce.
Montilla respira aliviado, ellos fueron más.

Nuria dijo...

Leire Pajín, el fenómeno interplanetario, en su blog:

"Campeones del Mundo
Julio 12th, 2010

Aupa y enhorabuena campeones. El 11 de julio del 2010 permanecerá imborrable en nuestra historia. Que gran noche, inolvidable!!! Ha sido épico. Humildad, trabajo en equipo, profesionalidad, deportividad, talento, imaginación, resistencia, tesón, y por encima de todo unidad hasta el final.

Ayer el color de la roja nos unía en las emociones, en la indignación con las faltas holandesas, nos unía en la alegría de una victoria histórica. Ayer España vibraba con la roja, unida desde la pluralidad en un mismo sentimiento, en un solo país. Orgullo y confianza en lo que somos capaces de hacer como país y lo mas importante orgullo visible sin complejos. Como tenemos que aprender de ese espíritu en el debate político. Villa con la asturiana, Pedrito con la canaria y Puyol y Xavi con la senyera, con toda naturalidad encajando en la de España, la de todos, sin estridencias sin crispación!!

Somos campeones del mundo, nos lo merecemos!!! Hemos demostrado que somos un gran país!!! El trabajo bien hecho logra resultados, las cosas bien hechas tienen sus frutos.

No olvidaremos nunca esta victoria. Un triunfo de un país, de una sociedad fuerte y unida, en los buenos pero también en los malos momentos. Tenemos mucho que aprender de la selección española y ojalá siga dándonos lecciones como la de este mundial.

Una última cosa. La mejor selección ha tenido el mejor capitán. Ha sido prudente en los peores momentos, incluso cuando se le juzgaba por su vida privada, y humano y sincero para expresar sus sentimientos en público. Eso no sabe hacerlo cualquiera.

Así que hoy sí, me lo vais a permitir, una victoria planetaria :-) !!!"

Hasta el infinito, y más allá

Ramius dijo...

Hombre, yo me quedo con el beso de Iker a Sara, que, al igual que a muchos de ustedes, me emocionó sobremanera; perooo... Joseluis y Olerei.... ¡hacen buena pareja!

(Vale, buen par!)

Fátima Concebollista dijo...

Por cierto, Don Porka. Leo en LD que en el especial de TVE comentaron que el hijo de Del Bosque estaba en Moncloa esperando a su padre porque quería conocer a ZP. Sin embargo, Roberto Gómez ha dicho en Veo7 que fue ZP quien le pidió a Del Bosque si podía estar el chaval a su lado cuando llegara la selección española a Moncloa.

Este impresentable no quiere que se utilice la imagen de sus hijas pero no duda en utilizar a los hijos de los demás.

yapoco dijo...

Mrs. Pajín no debe de saber que en nuestro idioma, el impropio, los signos de admiración van delante y van detrás.
Por lo demás, "el color de la roja" que ganó la final era blue.

Jacobite_athome dijo...

Eh, oído por allí que el hijo de Del Bosque ni fue porque lo quiso la Moncloa, ni porque lo quiso su padre...

Sino para conocer al mejor jugador del planeta!!

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

Lo que nos trae Dª. Nuria ( 3:21) del blog de la interplanetaria, Leire Pajín, no tiene desperdicio. Mejor que no compare. La convivencia entre los jugadores, las banderas, bla, bla, bla...
Pero, hay un factor muy, pero que muy importante,( el que más) que esta austronauta aficionada, no tiene en cuenta, y es que : NO NECESITAN TRADUCTOR.

Ramius dijo...

austronauta es todo un hallazgo, D. espía. Háganos una entrada completa para el Diccionario Progre, si no es mucha molestia.

Nuria dijo...

Don Espía Ruso,
Reproduciendo a Harlan Ellison me atrevo a decir, a propósito de las sentidas declaraciones de Doña Leire Rojín, aquello de
"Los dos elementos más comunes del universo son hidrógeno y estupidez."

Noumenadas dijo...

Otro Pepe, el Reina, sin despeinarse, amén de ser calvo y no pegar palo al agua, se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 600 mil eurillos del ala. Por no hablar de la cervecita arcangélica.

Creo que se lo tiene bien merecido, por su acongojante labor de speaker, a años luz del resto.

ProgreJuli está exultante al respective de la odisea troyana de los 23 salvadores de Apaña. Pero no estoy de acuerdo en una cosa: en lo del vídeo más visto. Las groserías del Casillas, ayer en el escenario, son dignas de la mejor literatura zapatocrática.

Mientras tanto, Rahola y monaguillo Monegal, siguen obstinados -ni con el calor se ablandan- en que desaparezca la facciosa derecha de la faz de su Progrelandia.

espia ruso dijo...

Le juro mi comandante, que la "u", se me ha "colao" sin querer.
¿ En que estaría pensando ?

Rorschach dijo...

Extraordinario descubrimiento de Izvestia: Hablar en español es usar "lenguaje preconstitucional".

Curiosamente, aquí también lo usan.

Parmenio dijo...

Nuria nos trae una entrada del Blog del Ángel Oleocéfalo. No se puede dudar de su autoría, empieza con una falta de ortografía y termina con un emoticono. Ella es así.

El tema es la victoria de la selección. Habla de todo lo accesorio y olvida un pequeño detalle: Don Vicente del Bosque.

Un señor que sabe lo que hace, se rodea de los mejores y mediante su trabajo lleva la nación al éxito, es una imagen inaceptable para Leire.

ballestilla dijo...

«Estamos en una misión de paz, la más dura, compleja y arriesgada de los últimos veinte años para las misiones españolas en el mundo, pero esa misión de paz ha de convivir con escenarios de conflicto y de guerra»

Carmen Chacon,ministra de paz en la guerra.

Ramius dijo...

En el Imperio Austro-Pajúngaro, obviamente, maese espía

Ramius dijo...

Hicimos alguna misión de Pazzzzz hace más de veinte años????

Uno, que arregla zapatos dijo...

Déjeme discrepar, Don John P. El mejor jugador del mundo es Andrés Iniesta, único jugador del Barcelona (exceptuando Villa) que se ha hartado de portar una bandera española en los fastos y de gritar alto y claro vivas a la nación de la que se siente ciudadano.

Esta misma mañana en un acto de Nike en la ciudad condal llevaba puesta una camiseta en la que había inscrita una bandera española en una estrella de 5 puntas. ¡¡¡Toma motoLorenzo!!!

Eso sí, le acepto que Xabi Hernández pueda ser el segundo mejor jugador del mundo.

Ramius dijo...

Iniesta: "Hacer felices a millones de personas no tiene precio"

Claro! De fastidiarles la vida a millones de personas, ya se encarga Joseluis solito. Y sale carísimo!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

El código genético es la esencia de la democracia. (Wiitinius de Moraes releído por José Luis de León y Valladolor)

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ‘supercomisaria’ europea, lady Ashton, indigna a sus colegas de Bruselas: ha exigido no trabajar los fines de semana

Jodé, lo que daríamos algunos porque nuestros ministros no trabajasen ningún día de la semana…

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

La embajada ante la Santa Sede tiene muchos pretendientes. Moratinos decidirá y elegirá a un diplomático de su círculo de amigos

-Y ahora amiguitos ha llegado el momento que más estábais esperando. Poneos todos en un círculo que voy a comenzar:
Pito, pito gorgorito.
¿Dónde vas tú tan bonito?
¿Quieres ir al Vaticano?
Pues sigue a mi mano:
Nalingi botondi
Castro se recupera
Pim, Pam fuera.
Te
ha…
¡¡¡tocadooooo!!!

Neo... dijo...

"Somos campeones del mundo, nos lo merecemos!!! Hemos demostrado que somos un gran país!!! El trabajo bien hecho logra resultados, las cosas bien hechas tienen sus frutos"


Somos los últimos de la Champions League.
Estamos demostrando que no somos un país.
El trabajo hecho no logra resultados.
Las cosas hechas no dan ni brotes verdes.
Igualico, igualico que el difunto de su agüelico.

luigi dijo...

Don José Blanco descifra el código genético de la socialdemocracia: Un pequeño paso para éste hombre, un gran paso para Ferraz.

Nrq dijo...

Buenas tardes;

"La socialdemocracia apostó por reforma frente a revolución. Y lo hizo porque adquirió la conciencia de que a través de la reforma del capitalismo se podían alinear los beneficios del mercado con la equidad y el progreso social."

A ver, que es un poco al revés. La socialDemocracia no reforma el capitalismo, sino que adapta el antiguo socialismo a una forma de vivir en el capitalismo y totalmente fuera de la pretensiones autoritarias de regímenes moscovitas o satélites a Moscú, como en "... economía social de mercado" que en realidad es un eufemismo para hablar de socialDemócratas dentro de una economía de mercado.

Por otra parte, efectivamente los mercados no se imponen a los estados, sino que los estados se adpatan a los mercados.

Yo no sé ustedes, pero me huele que en el PSOE han planeado un cambio de dirección, si no de nombre, y están empezando a concienciar a propios y extraños.

goslum dijo...

El Periódico 13.7.10
No hubo televisión
Lino Ramírez
Sabadell

Quiero expresar mi indignación por los hechos ocurridos durante el Mundial de fútbol en un albergue de la Generalitat en Coma-ruga, en el que mi hijo se encuentra de colonias. Un día le llamé para saber cómo vería la final España-Holanda y mi sorpresa fue que me dijo que no les dejarían ver el partido por televisión. Me puse en contacto con el director, el cual me ratificó que había recibido instrucciones de que los chicos no vieran la final. Muchos padres volvimos a llamar, pero la respuesta siempre fue la misma.

Llevamos a nuestros hijos a estas colonias para que allí refuercen los valores humanos y deportivos, por lo que no entiendo la prohibición de ver un acontecimiento deportivo de tal magnitud, cuando está todo el país pendiente del televisor. Lo único que ha conseguido la Generalitat con esta absurda medida es que los chicos de las colonias tengan un recuerdo amargo de su estancia.

ballestilla dijo...

Chacon siempre mete la coletilla "la más dura, compleja y arriesgada de los últimos veinte años para las misiones españolas en el mundo," da igual lo que diga. Se deberia de analizar que mecanismo de su cabecita le obliga a soltar el latiguillo.

Limpiando la frase la cosa quedaria:


«Estamos en una misión de paz, [que] ha de convivir con escenarios de conflicto y de guerra»

Lo que consigue Chacon es que nos despistemos y dejemos pasar de largo el absurdo. España lleva mas de 20 años formando parte de misiones internacionales de todo tipo, otra cosa es como nos lo cuentan.

Afganistan, en terminologia ONU, es una peace building. Se trata de garantizar un entorno de seguridad para que la reconstruccion, sobre todo de las instituciones, pueda llevarse a cabo. No es un trabajo nada facil y ademas cuenta con el inconveniente de que ya hemos perdido interes en el asunto.

Es de agradecer que Chacon haya corrido a llevarles una camiseta firmada por la selección a unos soldados que estan al otro lado del mundo, haciendo un trabajo muy duro y que saben incómodo para su gobierno. Tambien agradecerían que su ministra les hablara como lo que son , soldados que pueden morir por su patria.

Neo... dijo...

Carmescopetadeferia Chacón.

Noumenadas dijo...

ProgreJuli se ha buscado a un experto económico que le ratifique que el impacto del Mundial supondrá un 0,5% del pib. Se trata de una progre modélica. No ve más allá del guión fijado. Es de una ramplonería que abruma y, como todo buen estómago agradecido y sectario, se pasa el tiempo descubriendo la teoría de la relatividad absoluta.

Major Reisman dijo...

Buenas

Faltaba una cosa en el desfile triunfal de ayer:

Un parado subido en el autobús y que dijera

¡Recuerda que sólo eres un hombre!
... Y mañana seguirás pagando tu hipoteca.

Un saludo

Carmen Quirós dijo...

Nuria (3:21)

La admiro por su valor para enfrentarse a la lectura de ese blog. A mí me da miedo entrar en esos sitios por si me pasa algo en la cabeza.

Mientras leo esos comentarios a modo de reflexión ni-ni perfecta de una mujer de taytantos, plagados de lugares comunes, frases tópicas, sin una frase original que muestre un leve atisbo de capacidad reflexiva, recuerdo el post que publicó Neo ayer sobre las consideraciones de su hija.

¡Qué orgulloso se tiene que sentir comparando!

¡La hija de Neo al poder! ¡Ya!

Carmen Quirós dijo...

El lector de blogs dijo...
Leyendo las burradas de Cucumber White, me ha venido a la memoria un ex-vecino que, en una semi-reunión informal de la gloriosa comunidad donde vivíamos, hacía notar la necesidad de instalar unos "canelones" en los aleros.

******

Me he quedado muy intrigada, El Lector: ¿Llegaron a instalarlos? Y lo más interesante: ¿Se los comieron tras instalarlos en los aleros?

¡Qué sinvivil!

Carmen Quirós dijo...

Rorschach dijo...
Para los remeros traductores de pepiñés, aquí dejo unas declaraciones del muchacho ante la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo:

“Entiendo que hemos puesto las bases para que, una vez validada la metodología, se comiencen a definir los corredores y ejes que se incluirán en la futura red básica transeuropea de transporte”.

A lo mejor son figuraciones mías, pero para mí que lo que ha dicho es, en resumen, "el que venga detrás que arree".

****

Yo propongo otra traducción:

«Hacer como si hicieras, no haciendo, es un querer y no poder, que no nos lleva a ninguna parte».

Creo que es más Witiña, con el debido respeto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Reuters, Roma) La hipótesis de que MªTeresa de la Vega pudiera ser enviada como Embajadora al Vaticano tras la próxima remodelación gubernamental, ha provocado una nueva deserción de los prelados anglicanos.

-Back to Rome with... her?
Are you mad, or what?

Aitor Mento dijo...

Pepinho, con código genético de barras bravas.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes. Con un poco de retraso, debido a dificultades en la navegación del internete, que le tenemos como con un paralís, les enlazo este estupendo artículo de Don Hermann, abundando en lo del fútbol y otras hierbas.
JIMMY JUMPS

belisario dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Reuters, Roma) La hipótesis de que MªTeresa de la Vega pudiera ser enviada como Embajadora al Vaticano ...

---

... sugiere un interesante punto de partida para un remake de El Exorcista.

Carmen Quirós dijo...

Monsieur (6:57 PM)

Me informan mis contactos que, al conocer el rumor, la dirección de recursos humanos vaticana ha iniciado la búsqueda de una 'donna trasteverina potente' y ya hay 56.000 o 2.000.000 que muestran maneras más que sobradas para 'planchar' a la rabanera mayor de la piel de toro. Seguiremos informando.

Aitor Mento dijo...

Juante dijo...

"Otro Pepe, el Reina, sin despeinarse, amén de ser calvo y no pegar palo al agua, se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 600 mil eurillos del ala. Por no hablar de la cervecita arcangélica."

Discrepo. Pepe Reina se lo curra en el vestuario, lo demostró cuando la Eurocopa y lo ha vuelto hacer ahora. Tanto Aragonés como Del Bosque son conocedores de su labor aglutinadora, amén de sus buenas cualidades como portero, que le convierten en un sustituto de garantías para Casillas.

Al mandarlo en su día al Villarreal, el Barça perdió en su día a un gran portero y una gran persona. Quizá por eso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-Santitá: Moratinos vuole a Della Vega per il posto.

-Della Vega, Della Vega... e, quale è, Della Vega?

-La magrotta brutta vestita di Barbie

-Gott und Himmel!

-Quella, Santitá.

Alberich el Negro dijo...

Estupendo el artículo de Tertsch.

Se trata de una persona que tiene la cabeza muy bien amueblada, pero es tan visceral que, a veces, se me hace difícil seguirle (sobre todo cuando empieza a despotricar, bufando contra aquellos a quienes tanto desprecia). No obstante, en el artículo que nos ha enlazado PUSSY "beaux yeux" está sencillamente que se sale. Chapeau, Hermann!

Y yo que había pensado colgar en mi Nibelheim algo sobre el exhibicionista de la barretina... Ahora, desde luego, abandono la idea.

De todas formas, y como bien dice Tertsch, en Happyland hay los suficientes Jimmy Jumpes como para escribir varias Summae Stupiditatis. Y a su lado, la Theologica de Tomás de Aquino iba a parecer peccata minuta.

Carmen Quirós dijo...

Monsieur: me ha provocado una carcajada estruendosa. Una dama no debe reírse de forma tan brutta. Que no se repita. (Aún sigo riéndome).

Nrq dijo...

Mª Teresa embajadora ante la Santa Sede? No, si todavía tendremos que desplegar la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI a batirse el cobre con la Guardia Suiza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

DIÁLOGOS EN LA CURIA

-Una donna nel Vaticano va bene... Sono un Papa moderno, ío...
Ma una donna, non un corpore insepulto!
Non hanno belle donne in Spagna?

-Hanno, Santitá... ma li riservano per loro.

-Loro!!! Quella è la parola!

Artanis dijo...

"La magrotta brutta vestita di Barbie"

No sé con qué quedarme... si con esta joya o con el clásico "Bella Rugosi" de D. Belisario...

Feroz dijo...

Falacias al por mayor:

tamudo 13-07-2010 10:10

Sòlo hay que mirarles el careto para saber del palo que van.

¿Que democracia es esta, que trata a sus ciudadanos como si fuesen bobos?. Jueces, políticos, intoxicadores y hasta memos que tocan de oído pueden opinar lo que les venga en gana, pero lo que es indiscutible es que la democracia se basa en lo que las mayorías decidan.

¿Quién se puede erigir en dueño del destino que quiera la mayoría de los ciudadanos de Catalunya?.

No es de extrañar que con tipos de esta calaña, acción, reacción, los sentimientos de independentísmo galopen a rienda suelta.

Una sociedad madura y progresísta lo único que desea es avanzar en bienestar y felicidad, y éstos carcamales son un obstáculo para lograr un progreso integral de los hombres y mujeres de cualquier sociedad avanzada.

Catalunya ha demostrado en su historia un cuajo donde se han mirado otros pueblos, y si no háganse esta pregunta: ¿Cree álguien que Catalunya podría tener un President del PP?. la respuesta es obvia, NO!.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.
La verdad, sin motivos que nos llevaran a ser felices gracias a nuestro desastroso gobierno, este triunfo, muy merecido, ha hecho que naciera una ilusión entre todos los ciudadanos, sin distinción de comunidad, región, pueblo o pedanía, por encima de la lucha política y ha llevado a la bandera de España – ese país discutido y discutible según el fenómeno que preside el gobierno – a todos los balcones, terrazas y un millón de sitios públicos demostrando que nadie se abochorna de ella.
Ya sé que son ideas simples pero en eso estamos en este solar patrio desde hace años, en reconquistar las ideas simples que para países mas maduros – como Uruguay, por ejemplo – son moneda corriente: querer a su nación, sentir la patria común, cuidar la memoria de nuestros antepasados, en fin, asuntos algo complejos para los gobernantes que tenemos.
Y sí, lo hemos hecho un mes gracias a una pelota.
Espero que algo quede tras este inmensa alegría que todos tenemos.
Y ahora a administrar ese sentimiento colectivo. Tengamos seguro que nuestros políticos no estarán a la altura debida.

Y permítanme compartir una decisión simple con ustedes: a Progrejuli, al canario flauta de Monegal y a sus externos y mediopensionistas, que les escuchen sus amigos. Acabo de darme de baja en Onda Menos Diez, o lo que es lo mismo, Onda Cero al comienzo de este detestable programa.

Feroz dijo...

Todo el poder para los soviets:

osedo - 13-07-2010 - 10:05:25h

Hay que cambiar (legalmente) la chapuza de Constitución que se elaboró bajo la amenaza permanente de golpe militar. Hasta ahora fue aguantando gracias a la buena voluntad de la ciudadanía (causa real de que tuvieramos 30 años de tranquilidad), pero bastó que un partido importante se comportara de forma desleal y torticera para que se vieran todos sus agujeros. Para empezar, debe desaparecer el TC, dado que en la práctica funciona como tercera cámara no elegida democráticamente. Y TODO el Poder Legislativo ha de ser elegido democráticamente.

Alberich el Negro dijo...

Sappia, cavaliere SANS-FOY, che la nostra Teresina starebbe anche compresa nel "catalogo" di Don Giovanni. E lui la preferisce per l'estate...

"Vuol d'inverno la grassotta,
Vuol d'estate la magrotta...".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"y todo el Poder Judicial elegido democráticamente...
Ya... Como el Consejo General, ¿no?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido y apestoso ALBERICH:

Don Giovanni habría preferido con mucho salir del armario, o acompañar al Commendatore a los infiernos, antes que apuntarse semejante tanto.

Alberich el Negro dijo...

¡Jodó FEROZ, qué tragaderas tiene usted, amigo mío!

Su ingrata labor pescando besugos no se la deseo ni a mi peor enemigo (que podría ser perfectamente Wotan, por cierto).

De los dos últimos ejemplares que nos trae es muy bueno Tamudo (¿primo de Tar, no?).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Vuol d'inverno la grassotta,
Vuol d'estate la magrotta...".


La grassotta acaba de decir:
"Hoy sí me lo vais a permitir: ha sido una victoria planetaria.
Ha sido el triunfo de la pluralidad"

No, mona, no: Ha sido el triunfo de la UNIDAD.

Feroz dijo...

Creo que ha perdido una D:

LERA - 13-07-2010 - 18:17:20h

la libertad es tener la opción de decidir, esto es una imposición, a parte, quién habla de una objetivación de la mujer? qué ustedes desde su occidentalización consideres que un pedazo de tela te objetivice. bueno ese es otro asunto, él constructo del cuerpo de la mujer como objeto es en gran medida occidental, las minifaldas, los vestidos ceñidos, la lenceria, el maquillaje, la cirugía palstica, las fajas. todo eso contribuye a la sustentación de "la mujer" occidental por cierto las feministas orientales defienden el uso del burka y uno de los argumentos en contra de las feministas radicales occidentales es que; no se necesita destaparse para ser mujer, el ser mujer es una condición de construcción no de telas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Definitivamente,esa 'Lera' ha perdido una "D", don FEROZ.
Y cómo le cabrean las minifaldas y los vestidos ceñidos. Se ve que la pobre es más bien porroncha... y lo lleva mal.

Lindo Gatito dijo...

CARMEN Q. (7:41 PM).

Váyase acostumbrando. MONSIEUR reúne tres cualidades insuperables:

A) Es un magnífico poeta, dotado como pocos para la versificación más diversa.

B) Además, es un gran humorista. De los de antes, de la estirpe de Tono, Miguel Mihura, Evaristo Acevedo y, sobre todo, Jorge llopis (Es el heredero de este último, en su extraordinaria capacidad para el verso bufo... me falta verle alguna parodia de los clásicos, como a LLopis -Impagable en su imitación de Lorca, partiendo de la admiración-, para que se redondee mi pleitesía.

y

C) Ha hecho muy buenas migas con Luca Brassi, el encargAdo de la seguridad de el F.R.E.G.A.O.

(La cualidad "C" es, con mucho, la mayor de todas, la más poderosa, la definitiva)

luigi dijo...

Dice Leda que: el ser mujer es una condición de construcción no de telas.

Vamos, ser albañila antes que sastra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buen intento, don GATO.
Pero NO PIENSO PICAR: No me va a pillar para traducir en verso a los clásicos, para esas versiones cinematográficas delicatessen que hace usted.

Ya lo decía mi agüelo: huye del elogio y del halago, o no te dejarán hacer el vago.

Alberich el Negro dijo...

¡Y no será que en vez de perder la D lo que ha hecho la última besuga pescada por FEROZ es transmutarla por una R para camuflarse? En tal caso, y como parece intuir el perspicaz LUIGI a las 9:12, a ver si va a resultar que la interfecta es la misma que andaba liada con un cisne. En tal caso, no me extraña que justifique con tal ardor la cobertura total de las "cannes" femeninas.

Carmen Quirós dijo...

Holanda tiene que hablar con Zapatero para que les muestre el camino de la memoria histórica. Tiene bemoles el final de la primera estrofa de su himno

Zapatero lo habría cambiado de inmediato.

Carmen Quirós dijo...

Lindo Gatito (9:10 PM)

Le agradezco sus consejos. Hace mucho que sigo sus blog y me he reído con él lo que no está escrito. La diferencia es que aquí resulta inesperado, te pilla a traición y ¡boum! Carcajada estruendosa. ¡Que´vergüenza, qué mala educación!

De todos modos, en este blog hay mucho peligro en ese sentido. Es muy divertido leerles.

Louella Parsons dijo...

Querido MONSIEUR, estoy llorando de risa.

Don ARTANIS, no conocía lo de Bela Rugosi de Belisario. ¡Geniaaal!

luigi dijo...

Bueno, Alberich, tal vez Leda ande un poco confundida, porque si el ser de la mujer no es una cuestión de telas, no es tela precisamente lo que le falta a un burka.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí... el maldito Guillermo de Nassau se nos escapó por los pelos, el muy astuto. Y fue el pobre conde Egmont quien pagó el pato.
Bueno, por lo menos, Beethoven le hizo una obertura. Menos da una piedra.

Ferchu dijo...

Queridos y, si me lo permirtes, queridas:

Mañana, 14 de julio, miércoles), a las 19,30 h. en el Hotel Ercilla, de Bilbao, presentación del libro "Las conexiones de ETA en América" de Florencio Domínguez.

Presentará el acto nuestro sin par Patrón, D. Santiago González.

Organiza: Fundación para la Libertad.

¡¡ No me falten !!

Pussy Cat dijo...

¡Oído cocina! Para ustedes y en homenaje a los pobres vencidos aquí va la maravillosa música.( No va muy bien de sonido, pero es la única que sale en you tube)
OBERTURA EGMOND

Pussy Cat dijo...

Concho, salen abajo muchas más. Escojo esta de Karajan:
EGMONT, por Karajan

Tasmania dijo...

Il ponte alla vostra sinistra, Zampa Lesta, il gatto che ti fa sempre la festa, Te medesimo, La cantera d'orata, Il canterale al caffè, Bella Rugosi, Bella Vogue

Alberich el Negro dijo...

Holanda... Los Países Bajos... Hummm.... Hermoso lugar donde un enano como yo siempre se ha movido, obviamente, con bastante comodidad...

Lindo Gatito dijo...

Ye verá usted, aristócrata (9:27 PM).

Porque me pilla con el belfo adolorido después de lo que me ha hecho mi dentista (es chica; si no, sería dentisto) en uno de mis gatinos (decir "caninos" sería un contrasentido en mi caso), que si no...

Ya verá, el día que se convoquen los Estados Generales, ya verá... Ni Sir Percy Blakeney va a poder ayudarle.

Feroz dijo...

Para los futboleros:

El gol de Puyol

Feroz dijo...

Otro "cromo" para la colección:

Elpulpo Paul

Neo... dijo...

D. Ferchu.

Allí estaré.
¿ Como nos reconoceremos?

Feroz dijo...

El gol de Iniesta

Feroz dijo...

D.Neo, lleve un remo. Je, Je.

Lacopa

luigi dijo...

Qué gratos recuerdos del presente, Feroz, siga, siga...

Feroz dijo...

D. Luigi, me ha gustado este verso de Monsieur: "huye del elogio y del halago, o no te dejarán hacer el vago", así que lo dejo por hoy, porque mañana tengo que madrugar.

Que descansen fenomenal.

luigi dijo...

Haga, pues, el vago y descanse, Feroz.

Louella Parsons dijo...

No habia leído el comentario de esa tal LERA que ha traído FEROZ.

Es absolutamente genial.

Y el comentario de SANS-FOY (9:09), insuperable (porroncha, ja, ja....)

Neo... dijo...

Mª Teresa de la Vega tiene dos posibles destinos:

1- Embajada
2- Embalsamada

Nuria dijo...

Don Neo (10:57)

A Maritetrica, como a Humpfrey Bogart en Casablanca, siempre le quedará el Terediario

Neo... dijo...

Ferocio, gracias.

Ferchu dijo...

D. Neo ... como pasaré por Moyúa antes (me pilla de camino), me daré otro chapuzón con la elástica rojigualda de la Selección Nacional, y así resultaré inconfundible.
Por lo demás, en el magnífico blog "bilbainodepro" tiene Vd. una descripción exacta de mi.

Neo... dijo...

Nuria.

Yo creo que a Maritétrica,( buen hallazgo), le quedan dos terediarios.

Ferchu dijo...

D. Feroz, creo que ese gOOOLLLLL es el de PuyOOOOLLLLL.

Nuria dijo...

Ya le digo yo, Don Neo, si le quedan dos terediarios. La pena es que ella no lo sepa..... y ÉL tampoco

Neo... dijo...

Ferchu.
No creía que fuera usted tan humilde en su descripción física.
Nos vemos mañana.

Si coincide.

Ferchu dijo...

Y en ausencia de nuestro particular "Pepe-Reina", unas amenidades con

By The Rivers Dark - Leonard Cohen

Ferchu dijo...

Será un placer, D. Neo ... tenía partidillo de padel, pero lo primero es lo primero.

Neo... dijo...

Nuria
Es que EL no se da cuenta de nada.
Ella es su Secretaria

Neo... dijo...

D. Ferchu.
Vaya usted a jugar al padel.
Lo primero es lo primero.
Hay más días que longanizas.

Carmen Quirós dijo...

Ferchu: la imagen de su blog me recuerda a las famosas chapas de «Nucleares no, gracias». ¡Qué tiempos! (Derrame de nostalgia)

Nuria dijo...

Señores, me es muy grata su compañía pero Morfeo lleva un rato seduciéndome con su dulce canto y he decidido no darle ni una larga más. Así que, como diría Edward R. Murrow
Good night and good luck

Brazil dijo...

Pussy Cat dijo...
FERCHU, en su blog "BILBAINO DE PRO", nos recuerda que hoy se celebra un tristísimo aniversario:


M.A. BLANCO

La reacción popular de aquellos días pudo haber cambiado el curso de nuestra historia. El nacionalismo, con el PNV a la cabeza, no lo consintió.

10:50 AM
---
Miguel

Angel

Blanco


EspañaNOnegocia.

Rorschach dijo...

Han sido unos días increíbles. Entre la victoria en el Mundial, la charlotada del sábado en Barcelona y la salida del armario de tantos españoles honrados en los territorios comanche, el blog parece haberse contagiado del buen humor general.

Sin embargo, mañana toca debate sobre el estado de la nación, y sospecho que la realidad nos volverá a caer encima como un cubo de agua fría. Antes de que eso pase, y contando con que es la hora de los cuentos, me voy a tomar la libertad de contarles una historia.

Javier es un niño de 6 años que vive en Caravaca de la Cruz y está enfermo de parálisis cerebral. Sus padres se ganan la vida a duras penas con un puesto ambulante con el que recorren los mercadillos de la comarca. La terapia de la enfermedad de Javier requiere hacer dos viajes anuales a un hospital de Filadelfia. Cada uno de esos viajes acarrea unos gastos de aproximadamente 10.000 euros, que es más de lo que la familia del niño puede pagar.

Una tía de Javier tuvo la idea de enviar a un conocido jugador de fútbol una carta con un poster y una camiseta con su dorsal, con la petición de que los firmara para rifarlos y obtener algún dinero con ellos. La respuesta del jugador fue sorprendente: junto con el poster y la camiseta envió, también firmadas, las botas con las que marcó el gol que dio a su equipo el pase a la final de la Copa de Europa.

Llegó el mundial, y los padres de Javier hicieron la promesa de que, en caso de que España llegara hasta la final, ellos viajarían al pueblo natal del jugador para ver el partido con su familia. Dicho y hecho, el domingo pasado, después de recoger el puesto, se pusieron en marcha para presenciar, junto al abuelo y otros familiares del jugador, cómo marcaba el gol de la victoria española.

Javier responde favorablemente al tratamiento. Ya empieza a comunicarse con los demás y está aprendiendo a leer. Las botas de Iniesta han tenido bastante que ver.

Buenas noches y hasta mañana.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
e-bot dijo...

.
.
Yo creo en Paul
.
.

Brazil dijo...

...pero nada de nada.

Brazil dijo...

luigi dijo...
Sea usted prudente, Don José Blanco, que con los códigos genéticos no se juega.

1:56 PM
----
Magnífico, D. Luigi. Permítame mi modesto "10/10".

Neo... dijo...

Quedan 2 días para realizar las VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010 ÁNIMO

PREMIO BARITEREDIARIO

DIÁLOGOS EN LA CURIA

-Una donna nel Vaticano va bene... Sono un Papa moderno, ío...
Ma una donna, non un corpore insepulto!
Non hanno belle donne in Spagna?

-Hanno, Santitá... ma li riservano per loro.

-Loro!!! Quella è la parola!



Para: Monsieur de Sans-Foy
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
Por motivos lúdico-festivos, los premios Baritere de los días 15, 16 y 17 de Julio y el Premio Boratinos de Julio, se publicarán el día 18 .

luigi dijo...

Muchas gracias, Brazil, por su generosidad.

Neo... dijo...

Que curioso:
Himno Nacional de Holanda.

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Guillermo soy de nombre,
De Nassau, Señor,
A su patria no hay hombre
Más fiel, con más fervor.
Sin tacha, nada empaña
De Orange mi blasón,
Al rey señor de España
Rendí yo siempre honor.


Mi fuerza y confianza
Señor de Ti vendrán,
En ti está mi esperanza,
No me dejes jamás.
Haz, Dios, que hasta la muerte
Te sirva noche y día,
Que con ánimo fuerte
Venza la tiranía

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Uno, que arregla zapatos dijo...

Está claro que José luis jugará en casa por lo que saldrá con la roja.

Tampoco hay duda que tendrá al árbitro, desde su ático, digo púlpito, de su parte…