21 julio, 2010

Asuntos propios



60. ¡Joder, qué susto! O, por decirlo con expresión de Forges en tiempos mejores: "Que pasen".

292 comentarios:

1 – 200 de 292   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Felicidades, Patrón.

candela dijo...

Toda la tripulación a cubierta.

Salvas de honor para el patrón.

¡Felicidades!

Buenos días.

Louella Parsons dijo...

Y que sean mucho más.

¡Felicidades, Patrón!

Nrq dijo...

Felicidades, Mr Santiago. Hoy cierra España?

candela dijo...

Pocas oportunidades van a tener los especuladores de encontrar un gobernante tan dispuesto a pagar sobreprecio por su supervivencia
Camacho

catalina dijo...

Un fondo de escritorio de cumpleaños

Felicidades Patrón

Nuria dijo...

Felicidades Patrón. No tengo la menor duda de que los cumplirá usted bien si de fondo suenan los maravillosos Beatles.
Al resto de remeros, buenos y nublados días a orillas del Cantábrico

Triquiñuelas dijo...

¡¡ Qué jóvenes somos !!

Fumario dijo...

Feliz cumpleaños y cumpledécadas, don Santiago.

Un abrazo.

Ferchu dijo...

Muchas felicidades.

Gulliver dijo...

Felicidades, Patrón. Nadie lo diría.

Un saludo a la tripulación en el día de inicio de mis vacaciones veraniegas. ¡Hasta la vuelta!

yapoco dijo...

¡Felicidades!
Y recuerde que sesenta años no es nada, como dice el tango. Este mismo domingo encontré a uno de 62 pedaleando en la cima de un monte, por Palombera.

En otro orden de cosas: Charlize fea, lo que se dice fea, no es.

Pussy Cat dijo...

Caramba, que sopresa. No le hacía yo en esta década, que es la mía, ni mucho menos.
Entra usted en lo mejor de lo peor... así que ya no hay tiempo que perder, querido.

¡MUCHAS FELICIDADES!

Rorschach dijo...

¡Ánimo, patronsito! Consuélese pensando que sólo se cumplen una vez.

¡Muchas facilidades!

Pussy Cat dijo...

Nuestro "Bilbaino de pro" nos detalla hoy en su blog la cagarruta que tienen montada en la tele pública vasca los señoritos del cortijo, mangoneando durante tantos años.
EL CORTIJO DEL PNV
¿La solución? Pagar nosotros.

Fumario dijo...

Disfrute de sus vacaciones, amigo Gulliver, y por supuesto, tráiganos algún recuerdo de sus viajes por ignotos mares y países exóticos.

Neo... dijo...

¡Felicidades Patrón!



PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Pussy Cat dijo...

En Zumaya, precioso pueblito costero de Guipúzcoa, han decidido aggiornarse y ¡Oh, que demócratas!, hacer un homenaje a las víctimas de Eta naturales de ese pueblo. Pero, para no herir sensibilidades, no se les nombra. Les copio el comunicado que me ha llegado de los familiares de una de ellas:
COMUNICADO DE LA FAMILIA ALBIZU-LARRAÑAGA ANTE EL PRÓXIMO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ZUMAIA (GUIPÚZCOA)

El pasado 16 de Julio el Alcalde de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga (EA), telefoneó a nuestra casa para informarnos sin entrar en detalles, de la intención del Ayuntamiento de homenajear a las Víctimas del Terrorismo del municipio. Sin ninguna reunión previa y sin contar con la opinión de los familiares de los homenajeados, el Alcalde pretendía contar con nuestra asistencia para la colocación en un paseo de un placa que contiene únicamente la inscripción “in memoriam” y un logotipo turístico, finalmente conseguimos que el Alcalde accediera a recibirnos para informarnos sobre los detalles del acto sin conseguir que en la placa aparezca algo tan elemental como una alusión a las víctimas del terrorismo, este no es nuestro monumento, la placa que se inaugurará el próximo viernes 23 y que supuestamente pretende homenajear a los asesinados por la banda terrorista ETA del municipio, entre los que se encuentra nuestro familiar, Manuel Albizu, se convertirá en el monumento de la vergüenza y la humillación a las víctimas del terrorismo.

Lejos de sentirnos homenajeados y representados en él, nos sentimos ofendidos e indignados por un modo de proceder que no es de recibo y que los calificativos más suaves que merece son los de hipócrita y ofensivo, se trata de un homenaje que llega tarde, realizado a contrarreloj y con gravísimos errores que pudiéndose evitar se van a cometer.

El 13 de Marzo de 1976, Manuel Albizu, vecino de Zumaia, fue vilmente asesinado en el interior de su taxi por la banda terrorista ETA de varios tiros por la espalda y sin oportunidad de defenderse, esta es la incomoda realidad que el ayuntamiento y su alcalde pretenden ocultar, omitiendo los nombres de los asesinados y a los causantes de todas estas atrocidades.

Al Alcalde de Zumaia no le importamos las víctimas ni nuestros verdaderos sentimientos, Iñaki Agirrezabalaga es alcalde de Zumaia gracias entre otros al apoyo de la candidatura de la izquierda abertzale, es decir, de los cómplices de los asesinos de nuestros familiares, quizá por ello, nos presenta esta placa en la que no figuraran algo tan elemental como los nombres de las personas a las que supuestamente se pretende homenajear.

34 años después el Ayuntamiento de Zumaia, lejos de saldar una deuda, en lo que a nosotros respecta no ha hecho sino reabrir heridas de un modo inútil y ofendernos. Para hacer algo mal, y más en un tema tan delicado… es mejor no hacer nada, ¿dónde está la dirección de atención de las víctimas del Gobierno Vasco para procurar que estos homenajes se celebren como las víctimas demandan?

No nos engañemos, Manuel Albizu Idiáquez (13/03/1976), Germán González López (27/10/1979), Ceferino Peña Zubia (16/05/1980), José Ignacio Aguirrezabalaga De la Granja (20/03/1986) y Joxe Mari Korta Uranga (08/08/2000) fueron todos objetivos señalados, perseguidos y finalmente asesinados, no fueron víctimas casuales, fueron a por ellos para ser eliminados mediante las pistolas y las bombas de ETA.

Por todo lo anteriormente expuesto, los familiares de Manuel Albizu Idiáquez no participaremos en ese presunto homenaje y solicitamos mediante estas líneas que no se le cite para nada en el transcurso del mismo, nos negamos a que se utilice el nombre de nuestro familiar y contribuir en un burdo intento de lavar las conciencias de quienes durante 34 años jamás se han acordado, para nada, de la primera víctima del terrorismo de Zumaia.

FAMILIA ALBIZU-LARRAÑAGA

Zumaia, 21 de Julio de 2010.

churruca dijo...

Felicidades D. Santiago. Y no se angustie, que con todo lo traumático que puede resultar rebasar ciertas barreras peor es quedarse en el camino. Que la vida es una mierda, y encima se pasa en un volao.

Y el domingo está usted de santo. Esta semana no da abasto.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Felicidades, estimado patrón, D.Santiago.

Por un solo día no tiene el mismo signo que el piloto borracho. Eso le honra y -fuera de chanza- su "savoir faire" al frente de esta nave.

luigi dijo...

Muchas felicidades, Patrón.

Pase usted un buen día en tierra, que mañana le recogemos a primera hora.

ostra dijo...

¡Felicidades, Patrón!

Capitán Haddock dijo...

Felicidades, Patrón!

Yo le veo en plena forma, como para ganar el Tour de Francia.

Gracias por traernos a los Beatles. ¿Qué sería de la vida sin estos maravillosos acompañamientos musicales?

Pussy Cat dijo...

FLORENCIO DOMÍNGUEZ desde La Vanguardia, nos informa de los tejemanejes propios de La Palanca del los peneuvistas en Madrid:
EL PRECIO DEL PNV

Neo... dijo...

Estimado Sr: D. Santiago González.
Me es muy grato, en un día tan señalado como este, darle mis más sinceras felicitaciones.

Asimismo, aprovecho para darle la enhorabuena por la creación de este maravilloso blog, en el que tanto se me aprecia y se reconoce el gran esfuerzo que realizo en mi dura y ardua tarea.

Como simple detalle le adjunto, vía e-mail, dos billetes de tren y dos noches de hotel, en régimen de pensión completa, faltaría más, para los días 1 y 2 de Septiembre, para que disfrute de las montañas y el viento de Rodiezmo.

Atentamente:

José Luís Rodríguez Zapatero.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grunentahl dijo...

Disfrute de los muchos que vendrán después, Patrón, y que lo Argonautas lo vean.
¡Felicidades!

Garikoitz Lindbergh dijo...

Zorionak, Boss!!!

Lo de Pepiño y los controladores es bullshit de la mejor calidad. Nos vendieron con grandes fanfarrias que por fin alguien se había atrevido a meterles mano a los controladores y de inmediato Pepiño pasó a ser el más cualificado heredero de José Luís. Pues bien, digo yo que entre los dos cargos que podría desempeñar con soltura Pepiño en el Ministerio de Fomento -es decir, portero y ministro- tiene que haber más de uno que le haya contado la verdad: que si no les han metido mano antes es porque no han podido. Que si se cabrean de verdad paran este país (lo han dicho así, literalmente, en más de una ocasión, yo lo he escuchado). Que lo que hizo Raegan echando a 11.000 a la puta calle aquí no es factible por varios motivos, entre ellos que aquí no tenemos muchos miles de controladores militares para sustituirles. Que los pocos que tenemos están en torres como la de de Albacete, Talavera, San Javier o Zaragoza controlando muy poquitos aviones, la mayoría militares (que operan a su bola y de manera totalmente distinta que el tráfico civil), que su nivel de inglés es muy flojito, y sobre todo que si mañana les sientas en una torre o consola de radar en Palma, Torrejón o Barcelona, con cientos de tráficos que sólo hablan inglés (y cada uno inglés de su padre y de su madre) estarían tan perdidos que no serían capaces de mover ni el 10% de ese tráfico y eso con serios problemas de seguridad. Vamos, que si yo fuera piloto no me haría ninguna gracia estar en mitad de ese merdé.

Habilitar a esos controladores, que ni de lejos serían suficientes, puede llevar muchos meses, incluso años. Así que menos lobos, Caperucita. Y esto, será por falta de asesores, ya lo tenía que saber Don Pepiño desde hace mucho tiempo. O es que pensaba que a él no se la iban a montar tarde o temprano?

El palo que les ha dado ha sido descomunal, en sueldos y sobre todo en programaciones y en calidad de vida. Pensaba que le iba a salir gratis por ser vos quien sois? Y luego está la manera de hacerlo: primero una brutal campaña de desprestigio del colectivo en prensa, mezclando verdades con medias verdades y con mentiras y exageraciones descaradas y luego un decreto-ley que abre un peligrosisimo precedente aplicable a todo Dios.

Hace muy pocos días hemos podido escuchar a la Vice hablando de su comprensión y simpatía por los currantes del metro que le montaron una huelga salvaje a Espe. Me pregunto es si los controladores y los del metro tienen la misma simpatía de Maritere o no, porque a estos no les han bajado el sueldo un 5% sino casi un 50%. Yo estaría cabreado.

P.S. Perdón, como este invento me decía que el mensaje era demasiado largo creo que lo he puesto siete veces.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Felicidades don Santiago.
Permítame decirle que aparenta usted menos años. Será que la inteligencia bien llevada es un buen arma contra el tiempo.
Le regalo esta cita que me ha parecido muy mona: " El tiempo físico nos es extraño, mientras el tiempo interior es nosotros mismos.

candela dijo...

Don Garikoitz:
Parece que su ordenador tiene un controlador en huelga o en Albacete.

Pussy Cat dijo...

La idea enloquecida de que haya obligación de atender en vasco en los comercios del paisito, sigue amenazándonos a pesar del cambio de gobierno. Se ve que Patxilo tiene miedo de sacudirse el aldeanismo impuesto por los nacionalistas.
¡Lo que faltaba!

Iker Izquierdo dijo...

Felicidades Patrón.

¡Y trece salvas de honor!

Iker Izquierdo dijo...

Y ahora se lo digo en chino para que presuma:

祝你生日快樂!!

Tasmania dijo...

Parabéns Patrón...

y no se preocupe, sólo tiene dos veces treinta, lo que está muy bien, pero que muy bien.

MariscalZhukov dijo...

Querido Don Santiago, quiere que le diga salvo eso de que "se veía de venir". No enloquezca. Lléve esta carga en años con la paciencia y la sabiduría que le son propias. Evite caer en tentaciones como ponerse pantalones de pirata, txanklas fucsia, gorra de rapero y peinado leire/leti. Bajo ningún concepto acepte las ofertas que le llegarán de reputadas casas especializadas para un sofisticado tatuaje en el pene. Y no invierta mucho en deuda que ya recuerdan a los bonos de guerra franceses en 1940.
Por lo demás disfrute mucho, coma bien y siéntase querido por su peña.
Un fuerte abrazo y saludos cordiales a todos los que tienen hoy la suerte de acompañarle. "Japi verdei uiz bonsai" que diría aquel.

luigi dijo...

La Edad de Oro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡60 tacos!!!

Ande, ande, no se ponga años…

Bromas aparte llega ud en plenitud de facultades, porque después de ver naves en llamas más allá de Orión y rayos y truenos Z brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Alcalá y seguir con esas ganas de marcha ud me dirá. Seguro que de pequeñito se cayó en una marmita de "Licor del Polo", pillín, y por eso no necesita ud aditivos ni conservantes. Mire ud a Elton (con peluca de carrillo incluida) cómo se imaginaba los 60 años hace 40.

¡¡¡¡Felicidades, Patrón!!!

Leonardi dijo...

A la entrada de hoy le falta alegría. Siempre ha habido clases (incluso entre las canciones de los Beatles). Felicidades.

http://www.youtube.com/watch?v=MjF1bG5LUcs

Alatriste dijo...

Felicidades Patrón

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Don Garikoitz, no sé si ha oido a Pepiño esta mañana en onda cero. Aquí tiene la entrevista. Ha dicho que los controladores militares pueden adatarse rápidamente a las nuevas estruturas y nuevas tenologías. La chulería debe ir con el cargo, parece que él mismo en un par de tardes de inglés estaría preparado para ser controlador.

Alatriste dijo...

Mari Tere en la sesión de control al gobierno de hoy:
"Ustedes (por el PP) tuvieron temor de que ganara España por si eso pudiera insuflar optimismo"
Minuto 116 del partido: Zapatero mete el gol a pase de Fernández de la Vega.

jarabe dijo...

60...Felicidades, boss

Ya solo le quedan para jubilarse los años que como trabajador autonomo le determine ZP y sus mariachis. Asi a botepronto menos de diez...

Tasmania dijo...

Aquí, resistencia galega, solo curra en verano... cando as vacacións, vamos

A lo mejor fue después de asistir al concierto de Patty Smith en Vigo que les dió revolucionaria...

bombazo a los fontaneros

Feroz dijo...

Felicidades Patrón. ¿Qué tal sientan los sesenta?

Con el tema de los controladores descontrolados yo estoy muy cabreado, porque me marcho de vacaciones a fin de mes y no me haría ninguna gracia pasarme las horas muertas en la T4, padeciendo las atenciones de AENA y de Iberia, que se lo pasan de miedo echándose las culpas una a la otra, mientras los pobres pasajeros somos la pelota en ese partido de ping-pong.

Pepiño es un bocazas incompetente, pero esos tíos son unos chulos prepotentes, que tendrían que ser juzgados por sabotaje dados los perjuicios que causan al país.

rostro pálido dijo...

Cumplir años no es tan malo si se tiene en cuenta la alternativa. Además, como decía La Faraona, los artistas no cumplimos años.

Anyway: MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ni La Mareta ni Doñana. Zapatero ha elegido para su veraneo ‘Quintos de Mora’, la finca preferida de Aznar, donde recibió a Bush y que fue conocida como ‘el rancho de Ansar’

Como para plantarse luego en Rodiezmo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el "Azor" porque está en dique seco en tierras de secano, que si no…

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Blanco se queda sin vacaciones de verano: quiere ‘vigilar’ de cerca a los controladores

El malvado ojo de PSOEauron

churruca dijo...

Zapatero: "Si me tienen que costar los esfuerzos para salir de la crisis, me costarán".

Esto ha dicho hoy mismo. Supongo que con las pausas enfáticas y el tono grave de costumbre, acompañadas por el rítmico movimiento de bracitos. Y digo yo que tras dos años de crisis aguda, con cuatro millones y medio de desempleados y a saber cuántos millones de autónomos y pequeños empresarios aguantando como buzos, ya iba siendo hora de que pusiese algo de su parte. Ya te tocaba, Rodríguez.

Tineo dijo...

(aqui polizon de a bordo)
buenos dias:

Me uno al coro de felicitaciones y felicitadores.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Doña Ostra.

Yo conozco mucho a un chaval de 24 años, con neuronas para dar y regalar y altísimo nivel de inglés... y el tío lleva dos años y medio para sacarse la habilitación de controlador en un centro de control europeo.

Por cierto, que si la siguiente ocurrencia de Pepiño va a ser traer controladores de por ahí arriba, que sepa primero que no sobran, segundo que no hablan español (sí, el español es idioma oficial de OACI y los controladores tiene que hablarlo para controlar en España) y tercero que por muy buenos que sean necesitarían muchos meses para familiarizarse, pongamos, con el área de control de Barcelona o de Madrid lo suficiente como para "soltarles".

Insisto, Pepiño tiene un poblema, y de rebote nosotros también. De momento es un poblema relativamente pequeño pero puede ser un poblemón. Y, sí, hay que se gilipollas para decir : "Somos el único colectivo capaz de tumbar un gobierno", pero me temo que es verdad.

Ay, Pepiño, la gloria... lo cerca que parece a veces y lo lejos que está!

Laslo a Sotavento dijo...

Muchas felicidades D. Santiago.

Un abrazo.

luigi dijo...

Don José Blanco, control del tráfago aéreo.

MAGISTER dijo...

Felicidades, Patrón.

Lo mejor es quedarse en los sincuenta.

gorkataplines dijo...

Felicidades, Patrón, habrá que celebrarlo como se merece, digo yo. Otros no tienen nada que celebrar:

COMUNICADO DE LA FAMILIA ALBIZU-LARRAÑAGA ANTE EL PRÓXIMO HOMENAJE A LAS
VÍCTIMAS DEL TERRORISMO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ZUMAIA (GUIPÚZCOA)

El pasado 16 de Julio el Alcalde de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga (EA),
telefoneó a nuestra casa para informarnos sin entrar en detalles, de la
intención del Ayuntamiento de homenajear a las Víctimas del Terrorismo del
municipio.



Sin ninguna reunión previa y sin contar con la opinión de los familiares de
los homenajeados, el Alcalde pretendía contar con nuestra asistencia para la
colocación en un paseo de un placa que contiene únicamente la inscripción
"in memoriam" y un logotipo turístico, finalmente conseguimos que el Alcalde
accediera a recibirnos para informarnos sobre los detalles del acto sin
conseguir que en la placa aparezca algo tan elemental como una alusión a las
víctimas del terrorismo, este no es nuestro monumento, la placa que se
inaugurará el proximo viernes 23 y que supuestamente pretende homenajear a
los asesinados por la banda terrorista ETA del municipio, entre los que se
encuentra nuestro familiar, Manuel Albizu, se convertirá en el monumento de
la vergüenza y la humillación a las víctimas del terrorismo.



Lejos de sentirnos homenajeados y representados en él, nos sentimos
ofendidos e indignados por un modo de proceder que no es de recibo y que los
calificativos más suaves que merece son los de hipócrita y ofensivo, se
trata de un homenaje que llega tarde, realizado a contrarreloj y con
gravísimos errores que pudiéndose evitar se van a cometer.



El 13 de Marzo de 1976, Manuel Albizu, vecino de Zumaia, fue vilmente
asesinado en el interior de su taxi por la banda terrorista ETA de varios
tiros por la espalda y sin oportunidad de defenderse, esta es la incomoda
realidad que el ayuntamiento y su alcalde pretenden ocultar, omitiendo los
nombres de los asesinados y a los causantes de todas estas atrocidades.



Al Alcalde de Zumaia no le importamos las víctimas ni nuestros verdaderos
sentimientos, Iñaki Agirrezabalaga es alcalde de Zumaia gracias entre otros
al apoyo de la candidatura de la izquierda abertzale, es decir, de los
cómplices de los asesinos de nuestros familiares, quizá por ello, nos
presenta esta placa en la que no figuraran algo tan elemental como los
nombres de las personas a las que supuestamente se pretende homenajear.



34 años después el Ayuntamiento de Zumaia, lejos de saldar una deuda, en lo
que a nosotros respecta no ha hecho sino reabrir heridas de un modo inútil y
ofendernos. Para hacer algo mal, y más en un tema tan delicado... es mejor
no hacer nada, ¿dónde está la dirección de atención de las víctimas del
Gobierno Vasco para procurar que estos homenajes se celebren como las
víctimas demandan?



No nos engañemos, Manuel Albizu Idiáquez (13/03/1976), Germán González López
(27/10/1979), Ceferino Peña Zubia (16/05/1980), José Ignacio Aguirrezabalaga
De la Granja (20/03/1986) y Joxe Mari Korta Uranga (08/08/2000) fueron todos
objetivos señalados, perseguidos y finalmente asesinados, no fueron víctimas
casuales, fueron a por ellos para ser eliminados mediante las pistolas y las
bombas de ETA.



Por todo lo anteriormente expuesto, los familiares de Manuel Albizu Idiáquez
no participaremos en ese presunto homenaje y solicitamos mediante estas
líneas que no se le cite para nada en el transcurso del mismo, nos negamos a
que se utilice el nombre de nuestro familiar y contribuir en un burdo
intento de lavar las conciencias de quienes durante 34 años jamás se han
acordado, para nada, de la primera víctima del terrorismo de Zumaia.

FAMILIA ALBIZU-LARRAÑAGA

Zumaia, 22 de Julio de 2010.

Tasmania dijo...

Carpetazo al Alakrana merced al chitón del CNI y ahora... dos kilos más para los secuestradores del
Sakoba

Fumario dijo...

Don Garikoitz, en mi opinión, el problema que tiene su amigo no es la dificultad del examen, ni el nivel exigido de inglés, ni la formación necesaria. El problema es el numerus clausus, esto es, que se presentan cincuenta mil para dos plazas. Ese número era controlado hasta hace poco por el gremio de controladores, ansiosos de poder mantener su estatus privilegiado y su capacidad de chantaje a la sociedad.

No hagamos demagogia, por favor. La formación necesaria para ser piloto o controlador es de nivel medio, como una formación profesional. Ni más ni menos. Para presentarse al examen de controlador, no es necesario tener una carrera universitaria. El nivel necesario de inglés es ciertamente bajito, que no se trata de declamar a Shakespeare en la torre, por favor.

En mi opinión, es nefando que un grupo de personas puedan pretender joder al resto de la sociedad y estropear el año económico al sector turístico, de bastante peso en nuestro PIB y ya bastante tocado por la crisis. Así que, todo intento de dar por saco a la gentuza que pretenda sacar rédito a una situación de privilegio, para mi es bienvenido, así que aplaudo a Solón de Grelos, sin que sirva de precedente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Enhorabuena, patrón,
que a cifra tan patriarcal
llegas con tu dentición
y tu pelo natural!
Dios te de salud sin cuento
y a tu señora... paciencia,
que vivir con un portento
es muy dura penitencia.

Lo dicho. A celebrarlo, que hay motivo.

Hoy, en Zapaterías Rimadas: Un árabe de Jerusalén, condenado a un año y medio de cárcel por un delito de violación, tras mantener relaciones sexuales consentidas con una mujer a la que había dicho que era judío.
ESTOY CON EL MORO

navarth dijo...

Felicidades Patrón. Un fuerte abrazo.

Pussy Cat dijo...

Hombre, Don Gorkataplines, que ese comunicado de la familia de los Albizu lo he colgado yo de buena mañanita, a las 8:54, concretamente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días a la población en general, y felicitaciones al señor González en particular.
En otro orden de cosas ¿qué opina usted sobre la propuesta de retrasar de edad de jubilación?

(Fannie - Tu sentido de la cortesía es similar al de un ciberpepiño en un blog de controladores aéreos ¿cómo se te ocurre preguntarle eso, justo el día en que don Santiago cumple años? Item más cuando el Patrón nos da el día libre para que comentemos lo que nos salga del pajín.
Freddie - Yo estoy aterrado ante esa posibilidad. Imagínate: faltan casi treinta años para que se jubile buena parte de la Comitiva Federal del PSOE; y, encima, quieren alargarles su vida activa)

Lindo Gatito dijo...

Muchas felicidades, querido amigo y PATRÓN de esta gran nave.

Se merece usted el vellocino, pero ya.

Y deje de aferrarse a esa bola de cristal y de deambular por los pasillos mascullando: "¡Rosebud, Rosebud...!", que la suya es una década verdaderamente prodigiosa en la que, por ejemplo en el cine (y a nivel, esto sí, planetario), ha cosechado el nivel medio más alto de toda su historia.

Un abrazo.

Artanis dijo...

Felicidades, Patrón. Y gracias por mantener esta nave.

Ya nos contará si recibe regalos de Susote o de la filósofa de Benidorm.

Ya no digamos del Mismísimo RodrígueZ...

Funes Memorioso dijo...

.
Muchas felicidades, D. Santiago
.

candela dijo...

CHURRUCA (10:19)
Zapatero: "Si me tienen que costar los esfuerzos para salir de la crisis, me costarán".
--------
¿Costar los esfuerzos?

Pero ¿qué clase de esfuerzos?

¿Subastar el cinturón Hermes, por ejemplo?

La verdad es que no se me ocurre algo que tenga que ver con el mí, me, conmigo tan de ZP y sus esfuerzos.

benjamingrullo dijo...

Felicidades patrón. (Señores, 60 tirones de oreja, aprovechen ahora. Vamos a dejarlo como Dumbo, o como Ibarretxe. Anímese señor Zola.)

candela dijo...

A una hora respetable, ustedes dirán, habrá que abrir la cantina para celebrar el festejo.

Catalina ¿está todo preparado? ¿Las velitas (o velazas) también?

madri98 dijo...

¡¡Felicidades !!

benjamingrullo dijo...

Señor Garikoitz – felicite a su madre, precioso nombre – muy acertada comparación entre ambas huelgas, de controladores aéreos y conductores de metro. Yo estoy un poco con Fumario, esas minorías con demasiado poder y una capacidad inmensa de chantaje me cabrean bastante.

Lindo Gatito dijo...

Y ahora, GRAN JEFE, esta felicitación gatuna, que sé que le gustará, de parte de la pareja* de mininos de la ARGOS.


*De hecho, la única pareja** reconocida de la nave, aparte de la formada por FREDDIE y FANNIE, tan especial.

**Hay otras, que lo sabemos, pero como no quieren salir del anonimato...

Garikoitz Lindbergh dijo...

Don Fumario: A mi me dan mucho miedo los aviones, pero un día le eché cojones y acepté una invitación a la cabina de un avión. Tengo un buen nivel de inglés que viene de haber vivido unos cuantos años en Estados Unidos, pues bien, curiosamente, y a pesar de utilizar los auriculares que me dejaron, no entendía nada de lo que hablaban por la radio. No hace falta decir que salí corriendo y nunca más me volví a montar en un avión, que por otra parte me pareció que tenía la de Dios de relojes, interruptores y lucecitas, aunque no pongo en duda lo que dice usted de que lo puede hacer cualquiera.

Lo de controlador, tampoco dudo de su afirmación de que está chupado, pero una vez visité a mi amigo en un centro de control muy importante y me senté junto a él en la pantalla de radar y la verdad es que aluciné con la cantidad de aviones que pasaban por su sector, unos subían, otros bajaban, otros se cruzaban a pocas millas, otros pedían desviarse por las tormentas que había, a otros no había manera de entenderles ni de hacer que cumplieran con las instrucciones que se les daba porque hablaban ingles de puta pena (eran mayormente africanos, árabes y chinos), otros pedían cambiar de nivel, otros querían virar para acortar su ruta, otros pedían cambiar de destino o de alternativo. En fin, un carajal.

Mi amigo me contó que eso era un día normal y corriente, pero que cuando tienen picos de tráfico, cuando algún avión tiene una emergencia y quiere bajar cruzando los niveles de muchos otros aviones, cuando alguna ambulancia pide prioridad, o un avión tiene un infartado a bordo, cuando los aviones de la OTAN está de ejercicios y cierran gran parte del espacio aéreo, cuando en invierno se cierran de pronto y sin avisar la mitad de los aeropuertos de Europa y los aviones van asfixiados de combustible y pidiendo sopitas, cuando hay tormentas y todos se desvían para evitarlas... las pueden pasar bastante putas.

Dicho lo anterior, no me declaro fan de los controladores españoles en absoluto. Creo que se han pasado veinte pueblos y que han exprimido la gallina de los huevos de oro hasta matarla, pero también creo que el hecho de que ganen una pasta no les hace tener menos derechos (incluido el del pataleo) que los currantes del metro, por ejemplo, que se acaban de pasar los servicios mínimos por el forro dejando tirados a millones de madrileños y mucho me temo que se van a ir de rositas. Aunque sí les hace, como no podía ser de otra manera en el país de la envidia, un blanco perfecto para que Pepiño Blanco se ponga la medalla de cazador de privilegiados insolidarios que no arriman el hombro. Eso sí que es demagogia de la buena. Como lo es que publique hasta el mínimo detalle de sus sueldos sin que a la fecha de hoy sepamos de donde ha sacado la pasta para su cojochalet en el municipio pepero de Las Rozas y su piso de lujo en Villa PSOE. Donde las dan, las toman.

Ayer escuché a Iñaki Ezquerra en casa Herrera y aprovechando que el Nervión pasa por Bilbao y también que el tío lleva mal que que no le dejan fumar en los aviones lanzó una andanada a TODO el colectivo de la aviación por "antipático", resaltando que, claro, con esos uniformes que llevan no deben esperar la simpatía de la gente, y tal y tal. Y digo yo, que qué culpa tendrán los pilotos y las azafatas de este pollo que se está montando y también que estoy seguro de que si pudieran y con cuarenta grados a la sombra de la T 4, estarían encantados de ir a volar con pantalón corto, camiseta de España y gorra del Athletic puesta para atrás si les dejaran, no te jode!

Lo dicho, don Fumario: yo siempre en tren.

ostra dijo...

Don Fumario, lo que se valora y se tiene que pagar es la responsabilidad del puesto.
Deberíamos desear que los que se encargan de nosotros cuando cogemos un avión estén muy bien pagados. No se puede pretender que un trabajo con tanto estrés y responsabilidad se haga por güitos, como quiere el ministro. Eso sí es demagogia. Lo mismo opino sobre los médicos, los bomberos, policías... todos aquellos de los que depende la vida de la gente.

En cualquier caso esto se entendería un poco mejor si previamente el gobierno se hubiera bajado el sueldo a la mitad, para dar ejemplo en tiempos de crisis. Ellos sí que son son unos privilegiados.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

JLRZ encarga a José Bono la formación de gobierno.
"Muchas gracias, señor presidente del Gobierno". El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha empezado con este lapsus su última respuesta en el Congreso antes de las vacaciones parlamentarias.
Lapsus es, quizá, presuponer con prisa que el saludo va dirigido a Pepe Bono.
Puede que se saludada a sí mismo antes de mantener un rico diálogo interior con su avatar, Doppelgänger o lo que fuese.

Feroz dijo...

Hefestivamente:

Hefestion 21-07-2010 10:54

El ejecutivo Español está sometido a las directrices de la UE y de Alemania y estos a su vez siguen las que dicta EEUU y el FMI, que son aplicar recetas que atacan directamente el estado del bienestar y los servicios públicos para salvar el sistema financiero privado.

Es decir el fin de la civilización humana, la empresa privada es una lacra que nunca ha funcionado por si sola; cualquiera que haya hecho un estudio serio de economía percibirá a simple vista que las empresas privadas acaban casi siempre en bancarrota, es su destino y ello, porque les sale muy barato no hacer frente a sus deudas, gracias a las leyes mercantiles existentes, las cuales están diseñadas para que quienes aportan el capital y se quedan los beneficios, se vayan de rositas cuando las cosas van mal; también advertirá que los grandes avances de la historia social y económica de los últimos tiempos se deben a la inversión y fiscalización pública. La empresa privada es una enfermedad que hay que erradicar de este planeta.

dejalatele dijo...

¡Felicidades D. Santiago!

Sin estar de acuerdo con la actitud de los controladores, la verdad le está bien empleado a Pepiño por chulo y prepotente.
Ojalá esta dosis de "derechos" de los trabajadores que le están endosando al gobierno sirva para llevar a cabo una verdadera reforma laboral que elimine privilegios, modernice las relaciones trabajadores-empleados alejándolas de postulados trasnochados propios del s. XIX y no del XXI.
Me temo que no

Jacobite_athome dijo...

Happy Birthday!

Buenos y Jabulanis días:

Comprobado ayer por el medico en Hospital del Mar de Barcelona, (por cierto el Medico era Madrileño no hablaba ni pizca de catalán y pasaba de completar los formularios en 'nuestro' vernáculo, definitivamente a los especialistas se les permite todo). Result; lesión en el tendón de los inquitibiales izquierdos...

no si la izquierda siempre me causa problemas.

Post Scriptum: Creo que sera la primera vez que vean a un guiri, ataviado en piratas y camisa de Lacoste, pegado a la Blackberry en urgencias. Cosas, mis clientes no entenderían lo de mi baja en pleno proyecto y no les culpo...
... eso si, me pregunto si los abonados a Toxo o Candido, tienen esa constancia, (total no es que se estén jugando su patrimonio). Para que luego monten manifestaciones el gobierno al que yo subvenciono a base de bien, en mi contra.

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Patrón!

Pida un deseo.

luigi dijo...

el Gobierno, el Gobierno...(en el corazón de las tinieblas).

Rorschach dijo...

Los controladores, ¿eh? A ver, un colectivo de privilegiados que, a lo largo de muchos años, han utilizado su capacidad de presión y la debilidad de los gobiernos de turno para ir obteniendo cada vez mayores prebendas. Ahora llega Pepiño, los pone como hoja de perejil gracias a la prensa amiga, los mete en vereda a golpe de decretazo y encima los amenaza con el ejército si se ponen tontos.

La pregunta es... ¿por qué no enviamos a Pepiño a encargarse de Montilla?

dejalatele dijo...

D. Feroz, menudas perlas que recoge usted. Un trabajo impagable

Si como dice el tal Hefestión: "La empresa privada es una enfermedad que hay que erradicar de este planeta", me pregunto ¿qué sanatorio u hospital pondría en marcha para curar a los enfermos?

Un gulag seguramente.

Fumario dijo...

recupérese, JohnP.

Y no se corte la pierna izquierda, haga el favor.

pitufona dijo...

Muchas felicidades D. Santiago.

¡Y qué bien llevados!, esta usted en la plenitud.

Lisbeth Salander dijo...

¡Muchas Felicidades D. Santiago! deseandole que las alegrías sencillas llenen su día.

Witiza dijo...

Felicidades, Patrón.

Que tenga un maravilloso día.

Funes Memorioso dijo...

Don Garikoitz,

"Y digo yo, que qué culpa tendrán los pilotos..."

julio 2006
junio 2007
diciembre 2008

¿Qué será, será... que no lo veo?

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
En relación con el tema de los controladores de tránsito aéreo hay mucha desinformación.
Para obtener una plaza hay unas oposiciones y se tiene que estar en posesión, de un título universitario de, al menos, grado medio.
El nivel de Inglés no es necesario que sea el de traductor-interprete, pero si es muy exigente porque las grabaciones son de situaciones reales, con interferencias y acentos de inglés variados, además de saber la jerga aeronáutica (como el de los sms) LOL, no ROFL.
Además según la legislación vigente se debe tener nacionalidad española.
Pero mejor verlo de manera. oficial

Al final de la información de AESA, la que certifica, viene el deseo del ministerio, que haya una certificación de la Agencia Europea válida para todos los países de ese ámbito. Por lo que podríamos “importar” controladores ……. Búlgaros por ejemplo o Lituanos si viene al caso, pero creo que ni franceses ni alemanes ni, por supuesto, ingleses están por la labor así que “mi gozo en un pozo”.

Otro sí: ¿porqué los controladores malitos están solo en los centros de Cataluña?
¿Los del resto de España no están malitos?
¿Es una epidemia catalana?
¿Es una consecuencia de la posible aplicación del Estatut?
Les hago notar que en la última revisión de la Ley de Navegación Aérea se descentralizan los prestadores de servicios aeronáuticos.

gorkataplines dijo...

Disculpe usted, Doña Pussy, es la falta de entrenamiento.

En cuanto a los controladores, yo también voy en tren porque me da pánico volar, pero mucho más pánico me daría si al controlata de Albacete le pusieran de prisa y corriendo en Barajas. La última vez que los franceses hicieron algo parecido, hace casi 40 años, pagó el pato un DC 9 de Iberia que se chocó en mitad de Francia con un Coronado de Spantax. Milagrosamente el Coronado tomó tierra faltándole casi dos metros de una de las alas. Conozco a una superviviente. Del controlador militar francés no se lo que sería, supongo que si vive estará en un psiquiátrico.

En cambió el controlador suizo que metió la pata hace pocos años y se chocaron un carguero con un avión de pasajeros ruso sí se donde está: dos metros bajo tierra. El padre de un niño que murió en el accidente se fue a buscarle a su casa y lo mató con un cuchillo.

Pepiño: ojo con los experimentos.

Tineo dijo...

(aquí polizón de a bordo)
Estamos hablando de la primera parte contratante, pero ………. ¿le han preguntado a los controladores militares?
¿Cambiaran las ordenanzas militares para este supuesto?
La legislación europea sobre el asunto no permite controladores que no tengan la habilitación de civil.
La posible aplicación en este caso, que se diga lo que se diga no es una huelga sin servicios mínimos, no es factible una solución militarizada.
Otra cosa es que el ministro intente curarse en salud para las navidades (por si cuela).

gorkataplines dijo...

Don Funes. Entiendo que los pilotos de Iberia, Spanair, British, etc. si ven amenazado su puesto de trabajo porque les están quitando su producción no deben tener derecho a la huelga? En cambió los de la SEAT de Martorell o los de La Naval de Sestao o los del metro de Madrid sí? Cual sería el criterio? Depende de lo que ganen?

A fin de aclararnos en este asunto, sería conveniente saber quien lo tiene ese derecho y quien no. Ya le digo que a mi como se los sodomizan a todos, porque voy en tren. Aunque por otra parte... los de RENFE también tienen ese derecho, y lo ejercen con cierta frecuencia, no?

Joder que lío.

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Cosas como la de estas huelgas de sectores privilegiados ( suscribo lo dicho por don Fumario y don Rochas, sin perjuicio de hacerlo con don Garikoitz en lo concerniente a Pepinho ), más de una vez me conducen a la misma reflexión.

Y es que demuestran que aquí nunca podrá haber esa especie de III República socialista que es la meta de tantos y tantos progres. Eso sólo será posible cuando los controladores y pilotos, o también los mismos ferroviarios, don Garikoitz, que también tienen lo suyo de chantajistas, se solidaricen con las viudas y jubilados sujetos a pensiones más que míseras, o con los mileuristas y submileuristas de cualquier sector que no tienen precisamente la misma capacidad de chantaje, ni pueden tenerla.

Mientras ciertos sectores sigan esgrimiendo eso tan bonito de "es que nosotros hemos ganado una oposición", dando por sentado automáticamente que todo el resto no ha podido hacerlo por vagancia, seguiremos como estamos.

.................


Al Patrón ¡ muchas felicidades !

Jacobite_athome dijo...

Francamente creo que una de las pocas competencias que nunca le discutiré a un gobierno, (local, regional, nacional) son las infraestructuras.

Dicho esto, si se les sublevan controladores, maquinistas, pilotos, o operarios del metro, tienen potestad en mi opinión, para hacer cualquier cosa para que esa infraestructura, (que hemos pagado entre todos) siga funcionando, y bien.

No es de recibo atentar contra el tejido económico de nuestro país por tener unos fantoches que se creen que solo ellos están sufriendo. Ademas, muchos de ellos son funcionarios públicos, o trabajan para empresas publicas!! Pero quien c*** se creen que son?

Siempre he trabajado en el sector privado, nunca me han despedido, pero si he perdido tres trabajos por cerrar la empresa o por reducción masiva de la plantilla... pues vale, a buscar otro trabajo... estos se creen que esto no va con ellos. Estos, y 70 y pico % del país por lo visto...

Mis cinc centims.

Aitor Mento dijo...

Sr. Taplines, yo ni eso tan siquiera. Cuando me desplazo por España lo hago en autocar de línea ( sus conductores no tienen precisamente los mismos privilegios que los ferroviarios ), con un par y sin que se me caiga ningún anillo.

Hemos coincidido en el diagnóstico sobre los ferroviarios. Y a propósito de lo que cuenta sobre los controladores aéreos, recuerde también los casos en los que se ha cargado todas las tintas sobre los mismos en los trenes, sin tener cuando menos toda la culpa. Aquél accidente, por ejemplo, de Chinchilla, Albacete.

Sursum corda! dijo...

Santiago González:

Feliz, feliz en tu dia...

Aitor Mento dijo...


No es de recibo atentar contra el tejido económico de nuestro país por tener unos fantoches que se creen que solo ellos están sufriendo. Ademas, muchos de ellos son funcionarios públicos, o trabajan para empresas publicas!! Pero quien c*** se creen que son?
.

Lo ha clavado, don Jones, lo ha explicado vd. mucho mejor que yo.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Y yo que creía que iba a ser original...

Aitor Mento dijo...

Don Sursum, esa ciber-felicitación acababa de ponerla yo...

Garikoitz Lindbergh dijo...

Y ahora, señores, salgo corriendo para la estación. Me pasaré los próximos días metido en un tren de aquí para allá y de allá para acullá, del tren al hotel y del hotel al tren. Es lo que tiene tener que levantar este país.

Por cierto, que menos mal que voy en tren porque los controladores franceses también están en huelga. No le arriendo la ganancia a los del ramo de la aviación. Pero por mi que les den a todos. Al fin y al cabo no son sino unos insolidarios, millonarios y señoritos fascistas (Julita Otero dixit).

Hala, que lo disfruten.

Ramius dijo...

Днем Рождения, Скиппер

Ramius dijo...

Atención, la baladronada de Pepiño continúa

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

"Don Sursum, esa ciber-felicitación acababa de ponerla yo..."


Y yo me di cuenta pero tarde

" Aitor Mento:

Y yo que creía que iba a ser original...

12:23 PM"

Va a ser cosa de madrugar algo más.

Funes Memorioso dijo...

D. Gorka,

Ante su pregunta, yo sólo trataba de aclarar. Compréndanos: a algunos esta huelga de controladores nos recuerda otras de pilotos.

Somos así de raros.

Aitor Mento dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, me temo que estoy de acuerdo con Juliprogre.

Y con Pepinho, también, en su "baladronada". El que quiera ser controlador, tiene que tener en cuenta lo del estrés, bacalao gordo y que no pese, por querer, queremos todos.

Belosticalle dijo...

A mi soledad mediática
llegan sones de festejo:
¡que hoy suma un añito el Viejo
a su vital matemática!

¿Año dices? ¡cumple década!
Así que, en plan celebrante…
(¡por favor, un consonante!...)
… que se coma una mantécada.

(¡Sesenta ya, don Santiago!
Pues yo le hacía más crío.
Qué bien los luce el jodío,
salvo pelín de estomágo.)

En la mitad de tu vida*,
felicidades, Patrón,
y a alegrar el corazón
aprenda el alma dormida.

Con un saludo y enhorabuena a toda la tripulación de la Argos.

------
*) “Serán sus días 120 años” (Génesis, 6: 3).

Rubín de Cendoya dijo...

Muchas felicidades D. Santiago; haga cuenta de que aún le quedan unos siete años para darse a la holganza y siga usted instruyéndonos y divirtiéndonos muchos más.

Salud

Funes Memorioso dijo...

Febrero 2010:

"5. El sueldo medio de un controlador quedará reducido un 40% debido a que realizarán menos horas extraordinarias. Ahora recibirá un salario anual medio de 200.000 euros, frente a los 375.000 euros que cobraba hasta la fecha. La hora extra seguirá pagándose 2,75 veces más que lo que cobran por la hora ordinaria. No obstante, al realizar menos horas extras recibirán menos por este concepto."

Si esto es cierto, alguien debería explicar por qué las horas extra bien remuneradas no producían estrés.

Cuesta tanto entenderlo...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Toda época tiene su música, igual, que todo tiempo posee el artista que con un par de brochazos por aquí y un leve tintineo de pincel por allá, plasma con precisión químicamente pura la mancha gris cobalto del otoño de hace un siglo.

La profundidad del alma, la grandeza de espíritu de los combatientes, el dolor ruso de la guerra, lo supo plasmar magistralmente Dmitri Shostakóvich con su desconcertante y alucinógena séptima sinfonía conocida como Leningrado.
Si viajamos a la solemne Inglaterra del XVII nos encontramos con el mejor músico inglés de la historia, Henry Purcell, coronando con su preciosista música el funeral de la Reina Mary.
Hoy, en estos días de Zapaterismo y rencor, nada mejor que volver a escuchar la obra del polifacético John Cage 4´33 , para recordarnos la patética época que nos toca encarar.
Zapaterismo en estado puro, oigan.

Aitor Mento dijo...

Llora como controlador lo que no supiste defender como ciudadano.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Funes, ellos lo han explicado muy bien: "Ganábamos más y teníamos menos estrés", o sea que está en proporción inversa.

Ya lo dice el refrán: "Donde no hay harina, todo es mohina".

churruca dijo...

Desgraciadamente, quedan aún cosas que sólo se pueden ver en España. Y no me refiero precisamente a los festejos taurinos. Titular de El País.

“El Presidente y Montilla se reúnen para sortear el recorte al estatut”

Que el Presidente del Gobierno de un estado democrático, y la máxima autoridad de ese mismo estado en una parte de su territorio se reúnan para estudiar el modo de eludir el cumplimiento de la sentencia del más alto tribunal de la nación, y que lo hagan además a plena luz del día y declarando abiertamente su intención, no es algo que se vea todos los días.


Ahora vayan ustedes a pedirle responsabilidad a los controladores.

luigi dijo...

No sé si se habrán fijado ustedes, pero al que sí se le notan mucho las meteduras de patas de gallo es a José Luis.

Tasmania dijo...

D. Churruca:

Pues si no es a los controladores habrá que pedirle responsabilidades de semejante desvarío al PP, oiga.

Jacobite_athome dijo...

Buen apunte Churruca.

En conversación hace poco con unos amigos fiscales me puse por la labor de hacer preguntas un poco 'tocaloquenosuena'. Les pregunte hasta que punto se podría actuar contra el presidente, bajo la máxima de que esta atentando contra la constitución.

Hombre, me dijeron que no lo haría nadie, pero bueno, que a grosso modo si que estaba vulnerando la ley... y que en países mas serios, (uno al otro lado del atlántico para ser precisos), puede caerte el pelo si te saltas los pasos que hay que seguir... aun siendo el presidente.

Oiga, si es lo que acabas entendiendo si no eres lector de Publico... los cabrones yanquis gozan de libertades mucho mas profundas que nosotros. Alguien se imagina a ZP juzgado por algo parecido a 'traición'? Yo tampoco.

churruca dijo...

La cuestión es, mi querida Tasmania, que los países, como los peces, empiezan a pudrirse por la cabeza. Y no vez podrida la cabeza el resto es sólo cuestión de tiempo. Y no mucho por lo que se vé. Si el propio gobierno de la nación se pone al frente de una rebelión contra la ley poco o nada puede exigir al resto, ¿no cree?.

O se hace cargo del gobierno de la nación alguien que de verdad se tome en serio el cumplimiento de la ley, o en el año y medio que queda hasta las próximas elecciones veremos cosas que “farán fablar las piedras”

Aitor Mento dijo...

A otro nivel, el hecho de que a Mari T-Rex le salgan gratis las abyectas declaraciones que ha realizado en el parlamento, y que ha traído don Alatriste, también dice mucho del tema, don Churruca.

Fumario dijo...

Don Garikoitz, no le discuto, por desconocimiento, que el trabajo de un controlador sea en efecto muy complicado, seguramente es así. Desconozco también el grado de automatización (ayuda informática) del que goza un puesto de control, y las posibilidades reales que existen de cagarla, si se me permite la frivolidad.

Tampoco discuto, doña Ostra, que estén bien o mal pagados, dado que ésto es un concepto exclusivamente regulado por la ley del mercado (¿cobran mucho o poco los futbolistas?).

Sólo digo que el Gobierno tiene el deber de asegurar que los servicios que mantienen cohesionado el Estado se mantengan a pleno rendimiento siempre. Dada la relajación sistemática que en este deber tiene el Gobierno, me felicito de que por una vez se haga lo que se tiene que hacer.

Quién se cree esta gentuza para tomar como rehenes a los viajeros y al sector turístico? Tampoco estoy de acuerdo que sean los "únicos que pueden derribar un Gobierno". Qué pasa si se declaran en huelga total las fuerzas de seguridad del Estado? La Policía? Todos los médicos? Todos los servicios de recogida de basura? La guardia civil? ...

Por esto, el Gobierno hace bien en no permitir bajo ningún concepto este chantaje, aunque sólo sea por el riesgo de imitación. HAce bien en meter mano a la facilidad que tienen para fastidiar al personal.

Otra cosa son los tintes demagógicos que puedan tener las medidas contra los privilegios económicos, en estos tiempos de crisis, cosa que tampoco discuto.

Funes Memorioso dijo...

D. Churruca,

"... en el año y medio que queda hasta las próximas elecciones veremos cosas que “farán fablar las piedras” "

Así es. La desgracia es que estamos entrenados. Rubalcaba, por ejemplo, ha hecho mucho en esa dirección.

El Mundo:
"«¡Mentira!. A mí nadie me ha pedido perdón y de todas formas yo no soy Dios para perdonar. Hay una ley y se la han pasado por el arco del triunfo. Hay una ley que se llama Justicia, que es lo que hay que acatar y hoy no existe. Un señor ha cometido varios crímenes y sólo va a estar 15 y 16 años en prisión: ¿es eso la ley?». Quien así habla es Pedro Ricondo el padre de Antonio, una de las tres personas asesinadas por Iñaki Rekarte el 19 de febrero de 1992."

Aitor Mento dijo...

Ah, el tío Fredo. Y pensar que hay quien le da como sucesor de Pepe Luí si no se presenta a la reelección para atender a sus góticas...

Funes Memorioso dijo...

Comunicado AVT:

"Tras las informaciones publicadas en los últimos días, y una vez que nos hemos puesto en contacto tanto con el Ministerio del Interior como con las víctimas del terrorismo directamente afectadas por los beneficios otorgados a determinados terroristas,

La AVT quiere dejar claro que:

1.- No admitiremos eufemismos para designar a quienes tan sólo son ASESINOS y TERRORISTAS, condenados por la Justicia por pertenecer a ETA y que están cumpliendo condena por esos actos terroristas. Consideramos un insulto y una burla de las víctimas que desde el Ministerio de Interior se justifique los beneficios a terroristas de ETA argumentando que ya no son miembros de esta banda terrorista y alegando que han pedido perdón a las víctimas.

No admitiremos tampoco que se mienta en nombre de las víctimas; no es admisible que se argumente los beneficios a los presos etarras con el pretexto de que han pedido perdón a las víctimas. Y que esto no sea cierto. Las víctimas directamente afectadas por los presos beneficiados aseguran que nadie les ha pedido perdón.

2.-No compartimos en absoluto la estrategia penitenciaria llevada a cabo por el Ministerio del Interior. El arrepentimiento y el pago de las indemnizaciones no son suficientes. Las víctimas no renunciaremos a nuestro derecho a la Justicia. Estas medidas pueden ser legales pero moralmente son inaceptables para las víctimas, no pueden ser legítimas ni para las víctimas ni para el conjunto de la ciudadanía.

3.- El trato de favor a los terroristas, no es eficaz ni útil en la lucha contra el terrorismo, pero además es absolutamente inmoral, injusto e inadmisible.

4.- El dolor de una víctima no prescribe. ¿Por qué, entonces, favorecer a un terrorista con beneficios penitenciarios?

5.-Los terroristas deben ser tratados de forma especialmente estricta -obligándoles al cumplimiento íntegro de sus condenas-, sin aplicación de ninguna medida de favor, dada la gravedad de sus delitos, su continuidad en el tiempo, la reincidencia de los asesinos y el terrible daño que han causado en la sociedad.

6.- Exigimos transparencia por parte del Ministerio del Interior. Que no opere con ocultación como hasta ahora y mucho menos emplee filtraciones a un determinado medio sobre asuntos que no se derivan de un pacto claro, definido y público.

7. Se trata de una maniobra sin futuro porque debilita la firmeza del Estado de Derecho, piedra angular de la política antiterrorista basada en la derrota de la banda. En la aplicación de la Justicia no debe caber el cálculo interesado por muy loable que sea el fin. Las víctimas nunca renunciaremos a la única mínima restitución que podemos recibir por el daño irreparable que el terrorismo ha causado en nuestras vidas: La Justicia.

8.-Las víctimas nos mantendremos vigilantes ante estas actuaciones; no permitiremos que se siga en esta línea. Si nuestra voz no es oída como debe ser NO DESCARTAMOS movilizar a la ciudadanía en la defensa de nuestros derechos, el derecho a la Justicia.

AVT

Tineo dijo...

(aquí polizón de abordo).
Quizá habría que hacer unas consideraciones previas para abordar temas delicados.
España no es Dinamarca, es obvio verdad?
En España una de las industrias por antonomasia es el Turismo y este es estacional.
Pongo, por ejemplo, un caso extremo: La isla de Menorca.
El aeropuerto de Mahón ve incrementado su tráfico en los meses de verano de una manera exponencial. El resto de los meses no va más allá de unos pocos enlaces con Palma y Barcelona.
Según la legislación española, europea y la convención de Chicago, los controladores deben tener una actualización continua (osea debe ser empleo estable) para garantizar la Seguridad (que es de lo que se trata).
Cuantos controladores se contratarían en Mahón? Los mínimos imprescindibles para asumir el máximo de despegues el 1º de Agosto? Y luego……… los mandamos de vacaciones el resto del año supongo.
O contratamos un (digamos) 20% de exceso sobre el mínimo y el resto de actividad lo suplimos con horas extras?
Que nos compensa mas económicamente?
Eso vale también no sólo para controladores, vale para señaleros y personal fijo de AENA en el aeropuerto.
Reducción de horas extras? Más personal o una productividad mayor.
Mayor productividad en controladores: Más aviones atendidos por persona.

Pero insisto: Porqué en Cataluña y no en Santiago de Compostela?

Tasmania dijo...

Cierto, Churruca, cierto ummmhhh

es como vivir otra "longa noite de pedra"

... sólo que ésta la hacen en nombre de la progresía... tócate el alma.

Lindo Gatito dijo...

No sé cuantos de ustedes habrán tenido los cogumelos necesarios para empercutirse enterita la "pieza musical" intitulada: 4'33" que nos ha traído D. BATE a las 12:40 PM.

Pero, por si hubiesen cedido a la tentación y para que no se crean que no puede escribirse mucho acerca de ello (y para que se preparen anímicamente para la "escucha" los que se atrevan), lean, lean... (si tienen lo que hay que tener.. o lo que no hay que tener, que a estas alturas del imperio del Bullshit, uno (y D. UNO) nunca sabe*.


*Excepto LA SOMBRA, que sí "sabe"

goslum dijo...

Así se fomenta el odio a lo español. Se trata de un conocido actor y humorista catalán:
http://www.youtube.com/watch?v=iu9VJH5iKcY&feature=player_embedded

Lindo Gatito dijo...

¡"Longa Noite de Pedra"!

¡Dª TASMANIA, qué viaje en el tiempo me ha hecho hacer usted, sin pretenderlo!

Es una larga historia, que no contaré aquí, pero ese título de Ceslo Emilio Ferreiro me costó un largo y kafkiano interrogatorio en una comisaría ferolana, lo que es un dato más, colateral, eso sí, que puede explicar mi desafección hacia la "Salve Marinera", que les decía el otro día*.


*La Virgen sigue sin tener responsabilidad alguna en ese lance, que es que hay alguno de ustedes que no me entiende cabalmente.

Rorschach dijo...

Primero vinieron a por los controladores, y yo no hablé porque no era controlador.

goslum dijo...

Extracto de la entrevista que le hacen hoy a Toni Albà
en El Periódico (21/7/2010)

17. ¿Si tuviera que recortar los gastos en un 10%, por dónde empezaría?

–Por no pagar a la hacienda española nunca más.

20. Proponga una idea para que el país recupere la confianza.

–Independencia.

29. ¿Diría que el español medio es un tipo feliz?

–Creo que el español medio es un tipo feliz porque creo que es bastante ignorante y, por tanto, eso le hace feliz. Y si no, miren las audiencias de la roja, Sálvame o Perdidos en la isla...

31. Escriba un sms que le gustaría recibir.

–«Malditos catalanes, lo habéis conseguido». (José María Aznar)

Feroz dijo...

Entrevista al capullo que trae D. Goslum: Feliz como una perdiz

Feroz dijo...

D. Goslum, nos hemos pisado.

Jacobite_athome dijo...

Hmmm;

No se de uds. el lema de que el 'español' es un ser ignorante y zafio me suena...

¿No sera porque esta era la opinión de la famosa burguesía catalana, que tantos jornaleros necesitaba para sus fabricas?

Me recuerda a la opinión, (tristemente aun bastante generalizada) que tenia el escoces medio del irlandés medio, parte de esa inmigración que fue a trabajar en los astilleros, telares y minas de Escocia..

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Pero, bah, el Sr. Alba es otro funcionario mas en TV3. (Como Joel Joan, les dije que es vecino mio?).

Fumario dijo...

Lo pueden leer en elmundo.es

Montilla: 'Zapatero ha comprendido el reto de reparar el daño al Estatut'

Triste papel el del insulso bachiller. Sabe que va a perder las elecciones, probablemente con mayoría absoluta de CiU, e intenta sobrevivir a base de ser más papista que Laporta. Ay José, qué dirá tu familia cordobesa.

Rorschach dijo...

¿Alguien estaba pidiendo un tonto por aquí?

Si las aulas no generan ciudadanos capaces de entender cómo se guía un avión, el sistema de enseñanza es el culpable de un monopolio que llevamos mucho tiempo sufriendo.

Ya sólo queda decidir en qué parte del ciclo formativo metemos como asignatura obligatoria "Navegación aérea y gestión de instalaciones aeroportuarias". ¿En primaria? ¿En la ESO?

Mesala Gongo dijo...

FELICIDADES y a seguir remando para organizar y celebrar juntos el CENTENARIO.

luigi dijo...

José Luis, Nuestro Hombro en Rodiezmo.

Mesala Gongo dijo...

El Blanco de españa exigira a Sarkozi que militarice los controles aéreos de francia.

Está visto que entre Sarkozi y el PP,nos van a aguar las vacaciones.

Mesala Gongo dijo...

El Blanco de españa exigira a Sarkozi que militarice los controles aéreos de francia.

Está visto que entre Sarkozi y el PP,nos van a aguar las vacaciones.

Jacobite_athome dijo...

HOT OFF the Press!!!

Acabo de recibir una circular...

(Mis disculpas de antemano, pero las Mayúsculas y el tono histérico es muy propio de estos chiquillos).

ERC!!, PP, PSC, IC i CIU!! HAN ACORDAT AVUI LA PRIMERA RESPOSTA UNITÀRIA DESPRÉS DE LA MANIFESTACIÓ INDEPENDENTISTA DE DISSABTE DE MÉS D’UN MILIÓ DE CATALANS: VOTAR EN CONTRA DEL LA ILP PER CONVOCAR UNA CONSULTA POPULAR SOBRE LA INDEPENDÈNCIA

AQUESTA ILP ERA EL PLA B DAVANT EL BLOQUEIG DEL TC A L’ANTERIOR INICIATIVA POPULAR PRESENTADA PEL REFERÈNDUM D’INDEPENDÈNCIA.

Tenia razón Girauta, en el fondo es casi tierno ver sus reacciones cuando les 'traicionan' sus ídolos 'nacionalistas'... en fin, que esperaban de políticos que se compran a tres pares el duro?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ATENCIÓN, MARINERÍA:

El remero Alfredo García Francés, que además de Premio Nacional de Periodismo, es un tío con mucha mili en el cuerpo, cuenta hoy en su blog una anécdota de las que hacen época: cómo estuvieron a punto de echarle de EL PAÍS por tener sobre su mesa una bandera española.
(Y no imaginan quién era el que agitaba la espada flamígera).
Pa mear y no echar gota.

LEAN, LEAN...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AMIGO BELOSTI:
Le sigo llamando amigo por lo mucho que le aprecio...
Pero, después de rimar década con mantécada... nuestra amistad ya no será lo mismo.

Anónimo dijo...

¿Han leído a Félix Ovejero Lucas? Me recuerda el viejo blog de Arcadi Espada. ¿Qué pasa si un día convocan un referendo ilegal y una clara mayoría aprueba crear un Estado catalán independiente? Los "lealistas" no tienen argumentos útiles, salvo "lo discutimos entre todos los españoles", que es uno de los que refuerzan el independentismo.

Ya lo decía en alguna parte Boadella: tal como van las cosas, España saldría ganando si se librara de la región rebelde. Creo que hasta sería posible librarse de los gobiernos socialdemócratas.

Pero si se quiere evitar la secesión, el cuento de "lo discutimos entre todos los españoles" es contraproducente. Por mucho que les parezca legítimos a todos los huérfanos de Giménez Caballero que quedan.

Jacobite_athome dijo...

También sera porque a muchos catalanes que no comulgamos con este pensamiento imbécil de los secesionistas nos joderían... y si 'solo' somos un 40% del electorado?

Entonces un mas o menos millón y medio de personas, (huy, esa cifra otra vez), tenemos que solucionarlo a lo India vs Pakistán?

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

¡FELICIDADES Patrón, desde Bruselas!


Hoy han declarado el día Fiesta Nacional en Bélgica para celebrar el cumpleaños del Patrón.

(bueno, a lo mejor ha sido una coincidencia)

Tineo dijo...

El sindicato CGT ha convocado paros parciales en Renfe para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con una de las principales operaciones de salida y entrada de vacaciones del verano, con el fin de mostrar su rechazo a los planes del Ministerio de Fomento de cerrar las líneas y los servicios ferroviarios que no atiendan al interés general.


Vaya semanita!

Ramius dijo...

Qué facil es clavar los colmillos sobre los "ricos"!

En otra ocasión ya comenté que tuve la fortuna (o la desgracia) de usar Barajas en la época de los caos ateriores a la T4, con más aviones en el aire que taxis en la Castellana en hora punta. Y me reitero, quiero que esos señores ganen mucho dinero. Y que sea una cantidad asquerosamente grande. O, ¿nos parece que 400mil a cambio de tener en tus manos la vida de 100 mil personas todos los días es mucho dinero? ¿Nos gustaría que nos operase a corazón abierto un cirujano mileurista?

Alberich el Negro dijo...

Felicidades, Santiago. Muchas felicidades.

Veo que hoy hemos coincidido en el Nibelheim con la preocupación que muchos corremeros muestran por el asunto de los controladores aéreos. ¡Ya veremos si consigue salirse con la suya Pepinno della Rovere!.

Aitor Mento dijo...

Es aún más fácil, don Ramius, clavar los colmillos sobre los indefensos.

Ramius dijo...

Lo siento, sr. mento, no le sigo...

Aitor Mento dijo...

Es fácil, don Ramius, es exactamente lo que hacen los señores controladores.

Funes Memorioso dijo...

Andrés (2:37 PM),

Qué bueno el artículo de Ovejero.

"De modo que sí, respuesta política. Vamos a discutirlo todo. Desde el principio. Sin suponer que resulta intocable lo que nos ha traído hasta aquí, que la concesión a los nacionalistas es un camino de vía única que tendrá una estación término, sin dejarse intimidar por los ejercicios de pirotecnia y las bravatas."

Gracias por traerlo.

Personalmente creo que ya no valen más cataplasmas. Hemos llegado a un punto en el que conviene enfrentarnos con preguntas clave: ¿queremos los españoles -todos- seguir soportando la cantinela llorona de nacionalistas catalanes?

Referéndum de independencia, sí, pero general; no sólo de ámbito catalán. Quizá semejante perspectiva hiciera despertar a la mayoría silente de no nacionalistas que algunos siempre invocan (y yo deseo que exista).

Si, en esas, la mayoría en Cataluña sigue consintiendo, que el pueblo soberano -el español, naturalmente- decida.

Cuanto antes.

Feroz dijo...

D. Ramius, yo no tengo envidia de lo que ganan los controladores, mejor para ellos, pero lo que me jode es que, a pesar de todas sus gabelas, han tenido el cuajo de hacer sus "huelguitas" soterradas durante años y años, abusando de su situación y ciscándose en su condición de "servidores públicos". Esto es lo intolerable y no que ganen tanto o cuanto.

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Feroz. Y huelgas salvajes son huelgas salvajes, en el metro de Madrid y en el control aéreo.

KEPA MINONDAS dijo...

Bien venido a la década prodigiosa, patrón.

Muchas felicidades.

Noumenadas dijo...

Montilla, el pelotilla:

"Estoy de acuerdo con el Presidente Zapatero en que no nos pueden tapar la boca, porque además somos una nación. Y los españoles tampoco se pueden tapar la vista."

Montilla: ¡Eres la más asquerosa deshonra de la nación política andaluza!

Hay muchos españoles que se ponen una venda en los ojos: tus lameculos amontillados. Pero otros preferimos mirar y no dar crédito a tanta ignominia azuzada por el bobo solemne. Si no fuera porque cínicamente dice que hay que "acotar jurídicamente" los anhelos de independencia catalana, lo mejor sería interponer ese muro al que aludió Boadella, para que de una vez por todas nos dejen tranquilos a nosotros.

Aitor Mento dijo...

Y en el ámbito judicial :

Todo normal, oigan

Belosticalle dijo...

Es el vascuence, maestro SANS-FOY (2:36 pm); el influjo estragador de la Milenaria, que entre proparoxítona y átona nos machaca los audífonos.

Ya sé que pude licenciarme con decada, grave, pero demasiado fácil, ¿no le parece?

Por cierto: ¿versifica don Santiago? Me lo he preguntado más de una vez, porque nunca le he pillado in freganti.

Brazil dijo...

Nada, nada, Patrón, los primeros 60 son lo más difícil. Los demás vienen ya rodados, y se lo digo yo que los he cumplido ya tres veces y media. Eso sí, reconozco que Usted pasará con honores. Pocos (y pocas, claro) encontrará que llegan con el fuelle y la valentía suficientes como para hacer ciertas preguntas. Fíjese que a mí no me hicieron falta, no ya los 64, ni los 60 mismos. Ya con 30 me conocía al dedillo la respuesta a todas y cada una de las preguntas: "ni de coña, tía". En fin, que algunos (y algunas, claro) son Santiago González y otros (y otras, claro) no lo somos.

Los que ya hemos cumplido tres veces y media los 60 le deseamos un muy feliz cumpleaños con honores, por supuesto, que el entorno pueda estar a su mismo nivel, y si las cosas se tuercen, no lo olvide, a todo gas. Y que sea lo que Dios quiera. ¡Qué carajo!

ballestilla dijo...

Muchisimas felicidades, Patrón!

Feroz dijo...

Hoy, por motivo de la onomástica del Patrón no hemos tenido portada, pero podría haber sido una parecida a ésta: Perros de prensa

Daphne dijo...

¡Feliz cumpleaños, D. Santiago!

Y que podamos felicitarle muchos más.

Anónimo dijo...

Y que cumplas muchos mas....


Dice Don Jose que, tras rapida mise à jour, sustituira a los controladores civiles por pistolos.

El salario de estos no va mas alla de los mil quinientos euros al mes.

Aunque se lo suban un poco, buen negocio para el estado.

Que cunda el ejemplo y reemplacen a subsecretarios, directores generales, asesores .....

Ramius dijo...

Preguntas adicionales:

¿Ha tenido algún gobierno el cuajo de regular el derecho de huelga alguna vez, para no tener que estar después de 30 años con la misma cantinela mes tras mes?

¿Funcionará alguna vez la inspeccion de trabajo, e inspeccionará realmente a obreros y patronos, para que ninguno de ellos incurra en fraude de ley?

d. feroz, los síntomas "suelen" ser causados por la enfermedad, y no, causa de ésta.

ya que comparamos controladores con conductores de metro, ¿por qué nos parece mal que los controladores perjudiquen a los clientes de sus jefes, pero no pensamos lo mismo si fuese el gremio de escayolistas o panaderos o limpiaventanas? O jugamos todos con las mismas normas, o rompemos la baraja.

Creo, que, justa o injustamente, toda huelga, salvaje o civilizada, se basa precisamente en tomar como rehenes a los clientes de los empleadores, y de rebote a los empleadores.

¿Qué hacemos entonces? ¿Abolimos el derecho de huelga? No sugiero nada. Me limito a dejar la pregunta en el aire. Lo que no puede ser es que nos parezca intolerable que el pasajero se quede en tierra, pero no nos parece intolerable que los coches no sean reparados.

Y que conste me duele como al que más quedarme tirado en un aeropuerto. En mi vida, he volado un poco, y me ha pasado un poco de todo, y le puedo asegurar que me han fastidiado más viajes las incompetencias de AENA o de Fomento que las de los controladores. En este país tendemos a hacerle más caso al que más grita, y si los controladores montan una (con o sin razón) tienen garantizadas 200 portadas y 50 telediarios acusatorios. Cuando la monta AENA, o el ministerio, o la compañía de turno, no sólo escabullen el bulto ante el aplauso de la ciudadanía, sino que también cargan sobre el chivo expiatorio de costumbre.

Puede que no le moleste lo que ganen los controladores, pero me juego mi gorro de invierno a que si los controladores fuesen mileuristas, no les caería ni la décima parte de lo que le echan encima.

Aquí siempre será así. Le cae siempre al empresario, en lugar de al obrero absebtista; al médico, en lugar de al enfermero; al arquitecto en lugar de al delineante, etc.

La responsabilidad se elude, y, lo que es peor, se desprecia. He visto infinidad de veces como se comparan sin el más mínimo rubor responsabilidades que están a años luz una de otra. No, por mucho que nos moleste, no hagamos demagogia: eso ya lo hace Pepiño solito, y lo hace muy bien.

e-bot dijo...

.
bip bip bip
.

García Francés dijo...

D. Santiago, le deseo que pase el mejor de los días en compañía de su familia y de su tripulación.

Ya sabe de mi querencia hacia usted así que sólo le envío el mejor de mis abrazos.

El País, la bandera española y Félix Monteira, apóstol de la libertad

Con mi afecto de siempre, amigo mío.

Feroz dijo...

D. Ramius, yo no defiendo la vuelta a la esclavitud, tampoco se pase. Lo que digo es que algunos gremios se creen que pueden fastidiar al prójimo impunemente. Me da igual que trabajen en torres de control, bajo tierra o sobre raíles.

Entonces, los demás ¿qué somos? ¿ciudadanos o siervos de la gleba a expensas de nuevos señores feudales?.

Con esto no defiendo a AENA, la RENFE, el Metro ni la madre que los parió, pero creo que ya está bien de que los ciudadanos seamos rehenes en litigios ajenos.

Fumario dijo...

Ramius, le felicito por su argumentación, que aunque no comparto completamente, es absolutamente brillante.

Ya he expuesto mi opinión. Creo que se debería meter mano a esos gremios y limitar el derecho a huelga a esos sectores que cada vez que se ponen en huelga, dificultan la vida a quien menos culpa tiene, fundamentalmente el cliente, que es el que además sustenta sus sueldos.

Fumario dijo...

ud me copia, don Feroz...

(pero qué dices, si has posteado tú después que el cazador...)

que conste que yo no le he copiado a ud. don Feroz...

Feroz dijo...

D. Fumario, me alegro de que rememos a la vez.

Ramius dijo...

Veo que, sin ser al 100%, tenemos un fondo de coincidencia.

A mí también me revienta que un colectivo tome como rehén a otro (sobre todo cuando se pasa).

Pero tampoco puede ser, que como ningún ratón se atreve a ponerle el cascabel al gato, se le acabe echando la culpa al gato.

Es decir, sin metáforas, podrán ser todo lo corporativistas que se quiera, o abusones o lo que sea, pero no hay c....s de regular el derecho de huelga. Y esa es la enfermedad grave, y los controladores son uno más de los múltiples síntomas.

d. feroz: lo siento si creyó que yo iba tan lejos como a la esclavitud. nada más lejos de mi intención.

Lo único que no me parece bien (no es usted, lo sé, pero sí en otros entornos), es que si los controladores se pasan de rosca (cierto) nos acordemos de los porbrecitos pasajeros (cierto), pero cuando los taxistas paralizan madrid sólo nos falta tratarlos de héroes.

Aquí el que más y el que menos abusa de su posición cuando puede y como puede, pero sólo nos quejamos cuando duele de verdad. Es como aquella que cómo en su barrio no ponían bombas no conmsideraba a ETA un problema. Un puñetazo es un puñetazo, rompa hueso o deje un simple hematoma.

Remataré, porque creo que ya lo hemos trillado suficientemente, con una apostilla: en este asunto, el papel contiene más de lo que en realidad hay. Y estamos demonstrando lo fácil que es manipular a la opinión pública con una buena andanada de prensa.

Le voy a contar una historia cierta como la vida misma.

En el mes de mayo aproximadamente, un vuelo que debía tomar fue retrasado y posteriormente cancelado por el volcán de marras. En cierto momento, el piloto salió con su equipaje y se marchó. A mis espaldas puede escuchar todo tipo de murmuraciones: vago, señorito, ricachón de mierda, etc, etc. Y yo le digo de verdad: este hombre pasó a 1 metro de mí, y cuando ví su cara y su aspecto gneral, me sentí profundamente aliviado de que el vuelo se suspendiese.

Feroz dijo...

Me voy a pescar:

MAREA - 21-07-2010 - 17:25:06h

Perdon por mi bajo nivel politico pero despues de leer aproximadamente 370 comentarios y de percatarme de los insultos a ZP, y de leer parrafos de la historia y, de insultos entre catalanes y resto de españoles y de traiciones, etc,etc, pido por favor que alguien me corrija por si yo estoy equivocado, el parlamento catalan aprueba un estatuto, el parlamento español lo aprueba, el pueblo catalan lo refrenda y, en un acto de patriotismo trasnochado, ¡¡¡ EL PP LO DENUNCIA ANTE EL TC !!!! y mientras aqui nos damos de hostias ellos (el PP) se descojona por el exito conseguido, ¡¡¡¡NI UNA SOLA CRITICA A LA VERGONZOSA ACTUACIÓN DE EL PARTIDO QUE PROVOCÓ TODO ESTO!!!!!,. Por favor.

churruca dijo...

A la salida de la estupefaciente reunión mantenida hoy Montilla y Rodríguez con el edificante objeto declarado de eludir la acción de la justicia, Montilla afirma que “hay que reparar el daño”. Con “reparar el daño” se refiere Montilla a eludir la acción de la justicia. Y uno –y puede que también D. Uno- que creía que el daño era echar a rodar un artefacto legislativo anticonstitucional , y que por tanto había sido reparado ya, mejor o peor, o nada, por el TC, se queda de piedra.

Pero así es, señoras y señores. Vivimos en un supuesto estado de derecho, en el que las autoridades tienen que devanarse los sesos para reparar los daños que la ley y la justicia producen en sus intereses políticos particulares.

Rorschach dijo...

Vergara.

churruca dijo...

D. Feroz. El derecho a la tutela efectiva de los tribunales ha sido contumazmente cuestionado por la Plana Mayor del Progreso con motivo del recurso presentado por el PP, y por otras entidades que nunca se mencionan a fin de que la ira de los justos no se disperse inútilmente.

Lo raro sería que la tropa dijese otra cosa.

espia ruso dijo...

Felicidades D. Santiago. Los lleva usted muy bien.

Estos días sólo tengo tiempo de leerles, y es tan tarde, que muchos temas ya se han comentado lo suficiente, y es difícil aportar algo nuevo.
Por fin, mañana operan a la espía que me amó. Espero que ahora pueda disponer de más tiempo, ya que hemos acabado con el lentísimo proceso de preparación. Seguiré leyéndoles y si puedo ...meteré baza.

La verdad, en un momento que he entrado en el blog, la única alegría es que hoy es cumple del patrón, ( espero que si hay potente picoslabis, me guarden algo.)

Lo demás, da asco: desde lo que nos trae Goslum, los besugos que pesca D. Feroz ; el de la tiza, pasando por el censor de banderas, apóstol de la libertad.
¡ Jodé que País !

Jon Viar dijo...

Muchas felicidades Santi. A seguir luchando.

Feroz dijo...

¡Menuda historia! Esta tía tiene madera de guionista:

Karen - 21-07-2010 - 17:25:58h

Hace una semana viaje a Madrid , con mis hijos de 3 años, yo siempre les hablo en catalan, cuando saliamos de una cafeteria, cerca del Prado, unos chicos de 20 años nos empezaron a insultar, llegando a asustar a mis hijos, nadie dijo nada, la gente que pasaba se reia de nosotros, mis hijos se pusieron a llorar y los chicos continuaron insultándome, esa misma noche , el viaje era de negocios sobretodo, pedi a la empresa volver a Barcelona, trabajo en una empresa norteamericana, ellos mismos se encargaron de anular todas las visitas que tenia para el otro dia, Me han enviado ahora a Francia para abrir mercado y lo de Madrid ha quedado en el aire ya que despues de esto en Barcelona, dónde tienen la sede nadie quiere ir.

Neo... dijo...

La idea Pepinho es bastante suscetible de mejora

Juan Carlos dijo...

Enhorabuena, Don Santiago. Que bonito es ser jóven.

Noumenadas dijo...

Hoy Adriansens no tiene un día demasiado malo en el garito Progrejuli. Dice cosas como que la verdura es querida básicamente por las mujeres y abominada por los hombres. O que Internet es "malísimo" para los niños.

Todo ello, a colación del intervencionismo bollero de "bobiernodapaña".

Noumenadas dijo...

Y que el tocino de cielo es "uno de los logros más elevados de la civilización".

Suscribo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Garikoitz con esa fiebre tan ferroviaria va atener que cambiar su apellido de Lindbergh a Oriol.

Ya sabe, Garikoitz(etxea) Oriol, como el Talgo.

Un saludo.

Ramius dijo...

Con un par de Pepiños: Blanco: quien tenga "estrés" no está capacitado para ser controlador

A esto me refería.
"tenga", "ser", ...

Demagogia en estado puro. La mitad (al menos) de los besugos, dará por hecho que se ha contratado a una panda de esquizofrénicos y habría que mandarlos desterrados a Cuba. Sigo esperando el resultado de las inspecciones de trabajo para ver cuantas de las bajas son falsas y las correspondientes sanciones. Claro que, mejor "yo no miro por aquí, no vaya a ser que a ellos les dé por mirar por allá..."
¿Es esto coger el toro por los cuernos? Esto es echar los corderos a los leones y rezar para que los leones tengan más hambre que los corderos.

Feroz dijo...

¿Se imaginan a ^^ y a Montilla bajo este letrero?

(Ya sé que una frase está en singular y otra en plural).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me da en la nariz que Wiitiño ha empezado con mano de hierro como Margaret Thatcher con los controladores y va a acabar como Margaret Astor maquillando las consecuencias…

Ramius dijo...

Sí. Con una motosierra, un martillo picador, un par de cartuchos y un mechero. Y dándose de leches: "Lo enciendo yo", "yo lo vi primero".

Carmen Quirós dijo...

¡Dieciocho añazos cumplidos! ¡Como debe ser! ¡Felicidades!

belisario dijo...

Si no fuese por José Luis estaríamos a merced del Estado de Derecho.

Felicidades al Master and Commander.

Isi dijo...

Muchas felicidades Don Santiago.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La anécdota que nos ha traído Don García Francés es francamente reveladora de la caradura, digo catadura moral del progreskismo nacional.

El País que no era España, podemos concluir a modo de moraleja (y pozuelo, oyesss).

luigi dijo...

José Luis & Montilla: Constitución leptosómica, Constitución pícnica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿A que no se saben ese que dice que Javier Madrazo ha pasado tres semanas de vacaciones en Cuba y va y escribe en su blog:

"No se puede juzgar a Cuba desde la distancia, ni se pueden dar lecciones desde la prepotencia a quienes deben buscar su propio camino; la situación económica y social es crítica y a ella habrá contribuido el régimen que gobierna la isla, pero, sin duda alguna, también el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la posición común aprobada en 1996 por la Unión Europea, a iniciativa de José María Aznar. He recorrido otros países de América Latina y el Caribe, y en Cuba no he econtrado a nadie que pasara hambre, no estuviera escolarizado o careciera de asistencia sanitaria. La revolución ha contribuido a ello y lo ha hecho con convicción".?

Es bueno, ¿ehhhhhh?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 292   Más reciente› El más reciente»