21 julio, 2010

Asuntos propios



60. ¡Joder, qué susto! O, por decirlo con expresión de Forges en tiempos mejores: "Que pasen".

292 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 292 de 292
candela dijo...

Nunca resultó tan rentable la falta de instrucción (que se decía antaño)de la ciudadanía como ahora.

Siempre ha sido rentable para el Poder, de acuerdo. Pero, en estas democracias de opinión, el analfabetismo es oro puro.

Vean el asunto del estatuto de marras. Dejando a un lado a los sectarios, a los interesados y a los nacionalistas, queda la gente del común algo embarrancada en lo que oyen a todas horas en los medios.

Y acaban diciéndose que, claro, si lo han apoyado las cortes y bla,bla,bla, pues que la cosa estará bien; y que debe ser así; y que vaya lío que se ha montado por una tontería; y que...

Solo con saber que cosa significa el Estado de Derecho y alguna cosilla más, no demasiado difícil, semejantes conclusiones serían impensables por mucho que los medios machacaran con las consignas al uso.

Pero, el nivel general educativo no da esos mínimos. Así, que se puede seguir adelante por la senda de la putrefacción civil.

luigi dijo...

¿Cuba libre para qué? Javi Madrazo, abstemio.

Jacobite_athome dijo...

Ademas de ser de catalana no nacionalista esta para comérsela...

Bueno, yo también echo de menos Madrid... cuando de aquí unos meses amaine la calor igual vuelvo...

catalina dijo...

Querido comandante Lindbergh,

Me tiene usted ganada para la causa de esos aristócratas del aeroespacio desde el día que saltó desde el avión, lo mismo que el señor Gorkataplines, a quien también saludo desde aquí, cuenta desde tiempo ha con una fiel seguidora de las novedades en el sector del andamio.

Bonita diferencia entre su relato y las esplicaciones adatativas y estruturales del Ministro, aunque todas tienen, eso sí, mucho color.

Les mando un abrazo.

Ramius dijo...

En oro le esculpiría yo su frase, dª candela:

en estas democracias de opinión, el analfabetismo es oro puro

Neo... dijo...

Los controladores aéreos franceses están en huelga.

Los controladores aéreos españoles de baja laboral.

España, El País de los Ícaros

Ramius dijo...

Fidel, padre de la revolución o progenitor A

Madrazo, progenitor B de la revolución

candela dijo...

Gracias, Ramius

churruca dijo...

A mí lo del bloqueo de Cuba me tiene loco. Sigo preguntándome como es posible que los americanos les pudiesen colar de matute el Meliá Varadero, con sus más de 400 habitaciones.

churruca dijo...

Lo que sigo preguntándome es cómo, naturalmente.

Isi dijo...

El panorama es incluso más desolador Doña Candela. En sectores con una mejor formación cabría esperar un mayor sentido crítico. Pero no es así.
Hace unos días, una compañera médico del Centro de Salud, a propósito de la huelga del Metro de Madrid, decía: "Esos sí que tienen un par de cojones, no como nosotros".
"¡Vaya hombre!" (me dije).No lo pude evitar y saqué el sable láser.

"Lo terrible no es la ausencia de cojones, sino la ausencia de cerebro".

Dicho esto y dado que estaba solo y rodeado de otras doctoras y enfermeras, asimilando (no sabía muy bien cómo) el mensaje, decidí levantarme para tomar discreta, pero a la vez dignamente, el camino hacia la puerta más cercana. Tal y como hubiera hecho de haber dicho estas mismas palabras en el Bar A Duas.

En Santiago de Compostela existirá un "O Bar Coyote" o similar.
¿No?
Tiene que haber un mejor lugar para hacer amigas.

Isi dijo...

Miento. Del Bar A Duas babría que correr para salir con vida.

Isi dijo...

¡Ole, qué puntería digital! He apretado la entreletra.

Anónimo dijo...

Funes Memorioso, 3.17 PM:

No hay remedio, la visión vuestra es la del divorcio a la musulmana: es posible siempre y cuando el marido repudie a la mujer. Y lo malo es que en la práctica no se aplica. No se puede aplicar.

Y los jóvenes catalanes reciben la noticia sesgada por la retórica nacionalista: no los dejan decidir. Es la verdad. Mejor dicho, no es la verdad (los referendos se han celebrado cada vez que les han dado la gana), pero sí corresponde a la disposición de la mayoría de los españoles de otras regiones.

Pero el día que haya una mayoría de ciudadanos de Cataluña que apoyen la secesión ésta se dará. No se va a impedir con apaños leguleyos que en realidad refuerzan el secesionismo.

Yo creo que compartís muchas ideítas con los secesionistas. Una es la de que España perderá mucho si Cataluña se separa. Sería mucho más lo que perdiera Cataluña. La otra es la de que Cataluña es rica y los impuestos que pagan sus ciudadanos son imprescindibles para mantener la "solidaridad interterritorial". Esto último es cada vez menos cierto.

El porvenir de España no está en la victoria de los entusiastas antisecesionistas sobre los nacionalismos periféricos sino en la integración en el área atlántica. Cada paso de acercamiento a Portugal cuenta más que las victorias o fracasos de Montilla y Mas.

Algún día librarse de Cataluña será considerado el gran acierto del político capaz de buscarlo. Y puede que por entonces la libre decisión de los catalanes sea de integrarse en España. La mentira idiota de que no pueden decidir sólo refuerza el lloriqueo victimista de la última colonia.

Ramius dijo...

D. feroz, no salga de pesca... no hace falta.

KEPA MINONDAS dijo...

Les trancribo algunos párrafos de un artículo del decano de los notarios de Madrid titulado "Deslealtad Constitucional".

"Se ha producido una evidente erosión del prestigio de nuestro máximo interprete de la Constitución, .....

A este estado de cosas ha contribuido no sólo el propio Tribunal Constitucional, cuya cuota de responsabilidad no puede negarse, sino también y muy especialmente instituciones públicas, altos cargos, partidos políticos y medios de comunicación,.....

Comencemos con el hecho mismo de la interposición del recurso .....
utilizando la dialéctica totalitaria amigo-enemigo se tachará de desleal y contrario a una institución no a quien desde ella actúa sin ajustarse a la norma, sino a quien acude a los tribunales para denunciar el hecho y poner fin a esa irregularidad......


En el fondo estamos ante una cuestión de lealtad constitucional; .......no existe lealtad cuando desde las instituciones públicas se intenta menospreciar a un órgano constitucional, el Tribunal Constitucional ...... o cuando se convoca una manifestación pública contra sus resoluciones o cuando se promete ó auspicia intentar por vía indirecta lo que una sentencia ha declarado inconstitucional.


En fin, si alguien está interesado aqui pueden verlo.

La lealtad de los de hoy en la Moncloa no es a la Constitución ni a la democracia. Son conceptos que les son ajenos. Es de partido o si lo prefieren de partida.

Tasmania dijo...

Madrazo no ha leído la prensa apañola estos días ¿no D. Uno?

Lo digo porque al Moro Atinos (exclusiva del General Parmenio) le ha salido el tiro por la culata en eso de los presos políticos cubanos...

Unknown dijo...

Muchas felicidades D.Santiago por esos 6 años cumplidos. Los que van llegando te salutan.
Santiaguin, te mando una canción que seguro te gustará, por ser propia de la edad.
Un saludo.

felicidades"

Tasmania dijo...

Impresionada estoy por la absoluta compenetración remera existente entre D. Feroz y el Comandante Ramius... qué armonía, qué conjunción, qué hermosura...

Tasmania dijo...

En noticias Cuatro, imágenes de De la Vogue haciendo el gesto del degüello... ¿a quién se dirige?

Qué miedo...

Ramius dijo...

Eso quiere decir que nos va a llevar a cenar a los dos juntos, dª tas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

España perdería mucho con la secesión de Cataluña. Es evidente.

La secesión de Cataluña sería la ruina absoluta.........


...para Cataluña. Eso no lo enseñan en las escuelas de la inmersión.

Feroz dijo...

He encontrado este ejemplar en el enlace de D. John:

Aitor (L'H)

21/07/2010
18:55

Desde Madrid es veu tot molt fàcil. Que torni a Catalunya i quan vegi que ha de pagar i pagar i pagar per tenir serveis públics i unes prestacions socials tercermundistes entendrà perquè estem farts d Espanya.

-----------

Lo de L'H, supongo que será Hospitalet, sitio donde habrá muchos maquetos como él.

Por cierto, D. JohnPJones, Vd. que es hombre de mundo, ¿qué le parece la historieta que he puesto antes, de la esforzada madre de familia que viene a Madrit (con sus criaturas) en viaje de negocios?

Creo que en lugar de quejarse de los madrileños, debería denunciar "la conciliación familiar" a la que la obliga su empresa yanqui.

candela dijo...

Para "rehacer afectos", dice Montilla.

El nivel político azucarado de estas amebas del pensamiento político.

ZP y Montilla, una ameba y un paramecio, haciendo manitas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELOSTICALLE dijo:
Por cierto: ¿versifica don Santiago? Me lo he preguntado más de una vez, porque nunca le he pillado in freganti.

Yo también me lo pregunto, amigo BELOSTI, porque menudea en las citas poéticas de altura (dejando aparte a don Salustiano de Orive, su mentor espiritual).

Desde luego, si el patrón versifica, lo hace en la intimidad. Lo que yo le he visto hacer -y muy bien- es trajinar entre pucheros.
(Personalmente concedo más mérito a ligar un buen pil-pil que a enristrar endecasílabos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo..

(Personalmente concedo más mérito a ligar un buen pil-pil que a enristrar endecasílabos)

****

Si me certifica que lo logra sin trampa (uso de la minipimer) le concederé una laureada doble.

Me duele la muñeca sólo de pensarlo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Madrazo es un miserable, un cínico, un tipejo miserable que ve el mundo a través de unos ojillos diminutos, tan diminutos como sus intereses.
Madrazo es tan miserable, tan cínico y tan carca como cualquier chupóptero franquista, de aquéllos que no veían otra realidad que "la del Régimen".
Puedes ponerle delante la miseria y la represión, que no se dará por aludido.
Éste, como Willy Toledo, ve lo mismo por los tres ojos.

Andoni dijo...

- ¿ Tele-pizza?
-Si, digame.
- Las pizzas que hemos pedido para La Argos, con motivo de la celebración de la onomástica de nuestro patrón, eran:
Masa fina , extra de queso, aceitunas, bacon, y atún.
¡Y nos las han enviado con besugo!

Andoni dijo...

Más vale tarde, que mañana.

¡Felicidades, Patrón!

Reinhard dijo...

Se admiten propuestas para montar un gran relicario.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ramius dijo...(8,51 PM)

D. feroz, no salga de pesca... no hace falta.

_______________

..plas plas plas y plas. (Ole)

Qué categoría D.Ramius, y yo aquí escribiendo un discursito ....

Isi dijo...

Acertada comparación Doña Candela.

"ZP y Montilla, una ameba y un paramecio, haciendo manitas".

Ajustando la definición a su biología macroscópica, ZP y Montilla, el necio y el paranecio.
El daño que hacen sus encuentros y "mitosis".

Juli0 dijo...

Ahí donde le ven, el Patrón, a nivel de sueños, no siempre fantaseó con lo que es la Charlize Theron. Una vez anheló a una mujer de carne y hueso y ese sueño, el mejor, se hizo realidad (aunque a veces se vuelva en su contra, interpelándole sobre cuándo va a ponerse a escribir el nuevo libro…)

¡Feliz cumpleaños!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña CAMEN QUIRÓS:
No se lo diga a nadie, pero conozco a un tipo que mete las pieles del bacalao en un tarro con aceite templadito. Lo menea enérgicamente, como si fuese una coctelera y...
¡Oye, que le queda en su punto!

KEPA MINONDAS dijo...

El Primer representante del Estado en Cataluña acaba de anunciar a todos los vientos que "somos una nación" .Cataluña claro. (Observese el uso de la primera persona del plural).

Ustedes, españoles, no. Eso lo demuestra el hecho de que acabo de visitar al tal Z.P. y ahora, en la Moncloa voy y les suelto esta chulada.... Con un par. ... Y no pasa nada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

-¡Somos una Nación!
Los de Iznájar no, sólo nosaltres.
¡Acomplejados del mundo... votadme!

Neo... dijo...

Uno que dice que es de León, pero ha nacido en Valladolid; y otro que dice que es catalán, pero ha nacido en Cordoba.

Puestos así, y con esa cultura geográfica, no me extraña que digan que Cataluña no es España.

¿Estos tipos estudiaron en la pública o en la privada?

Unknown dijo...

Hablando de cocina:
La primera vez que preparé el bacalao al pil-pil, con gran temor y respeto, me quedó la salsa ligada y (creo) en su punto, a base de darle meneitos a la cazuela.
Años después restauré un mueble antiguo empleando la técnica del barnizado de muñequilla... Me recordó mucho al bacalao al pil-pil para lograr la salsa.

Isi dijo...

Viendo el gesto de De la Vega me entra la duda. A lo mejor no se ha puesto bótox finalmente.
Lo que puede estar señalando es el abordaje quirúrgico.
Menos mal que tiene más aguante que Diego López Garrido. Un bostezo y todo el trabajo se va al garete.

Neo... dijo...

D. Reinhard.
¿Y el Museo de Historia de Cataluña, no tiene pensado exponer tambien el sombrero cordobes del fino Montilla ?

Neo... dijo...

D. Isi.

¿ A la mujer de Bono?

Rorschach dijo...

Cándido Conde-Pumpido: "Se debe garantizar que los ciudadanos no se vean afectados en sus desplazamientos por los intereses de una minoría"

A los avispados remeros no hará falta aclararles que no se refiere a los usuarios del Metro de Madrid.

Carmen Quirós dijo...

Reinhard dijo...
Se admiten propuestas para montar un gran relicario.

****

¿Se imagina que en el futuro apliquen la memoria histórica y la tiren haciendo como que la perdieron?

Carmen Quirós dijo...

Monsieur de Sans-Foy (9:21 P.M.)

¡Ese sí que es un artista! Aún más difícil que siguiendo el procedimiento consagrado por la tradición.

Neo... dijo...

Cataluña es ...

Ramius dijo...

No se preocupe, d. Rorschach, ya está Bobiana en eso de las igualdades...

----

Y que le quiere don bate? d feroz se debió olvidar el cebo y los espáridos saltan sólos a la red...

O los tiene asustados, y aplican, el "ya me pesco yo solito"...

Isi dijo...

Buena observación, Don Neo. No se qué decir, la verdad.
Hummmm... nunca se sabe. Podría hacerle falta la cirugía plástica al propio Bono más que a su ex.

Isi dijo...

Gran observación también la suya, Don Rorschach, sobre las imparciales intervenciones de Conde Pumpido, fiscal general del PSOE.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, a la hora de comer, LA 2 de TVE nos ha obsequiado con un documental sobre los maquis españoles. Salían varios antiguos proscritos, además de Guerra, Carrillo y varios corifeos del antifranquismo retrospectivo:

Los maquis fueron unos héroes. Las democracias europeas, unas traidoras, y los comunistas no luchaban por el PeCé y las consignas de Stalin, sino "por la democracia y la República, aunque fuese burguesa".
Ni el menor atisbo de contradicción.

El tema me interesa, pero aquéllo no era historia, era propaganda. ¿Propaganda de qué, si aquél fregao se terminó en el año 48?
Propaganda política.

Agüelo: ¿le queda a usté algún rencor?
Nosotros se lo compramos.
Gobiernodespaña.

Isi dijo...

Los del Museo Histórico de Cataluña. ¿Andarán buscando también la patena de Zapatero?

Reinhard dijo...

Junto a la pancarta de la mani de los 56.000, deberían llevar al Museo la ropa de Pepe Montilla, esa misma que no le llegaba al cuerpo mientras buscaba refugio seguro.

Neo... dijo...

Zapatero, no tienes abuela.

Isi dijo...

O los sillones ergonómicos de Artur Mas, Carod y Manuela del desmadre.

Ramius dijo...

Ooooohh-Batman

Perlas varias cogidas al vuelo:

-"For years, our financial sector was governed by antiquated and poorly enforced rules that allowed some to game the system and take risks that endangered the entire economy,"

JA

-"The American people will never again be asked to foot the bill for Wall Street's mistakes,"

JAJA

- "There will be no more taxpayer-funded bailouts. Period."

JAJAJA


Resumiendo, cuando morro y chulería de Barak veas asomar, pon los ZaPatos a remojar...

Isi dijo...

Guardarán la corona de espinas como la pica que Carod puso en Puyo. Gracias a estos hechos históricos nació el término Cat.Puyo.

Rorschach dijo...

Sainete jocoso... ¡y tanto!





(Puej yo no le veo la gracia)

Neo... dijo...

Aquí también hay parte de la Historia de Cataluña.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Qué casualidad, por que es pura casualidad, claro. Leo las bastardas y miserables declaraciones de Rubalcaba, el personaje más siniestro que ha parido madre "no hay ningún preso de ETA" (porque ya no están en la banda terrorista los presos de Nanclares de Oca), mientras mi señora madre sintoniza su Radio Olé, y sale por antena Los Chunguitos -casualidad- con su reivindicativa canción protesta "..más chutes no, ni cucharas impregnada de heroina",
y es que hay que ser un yonki de la maldad para hilar tan fino.
Que personaje más oscuro, funesto y tétrico.

Jacobite_athome dijo...

Don Feroz:

Me parece un cuento Chino...

No conozco empresas norteamericanas con sede en Barcelona, que no hagan un negocio aun mas grande en Madrid. Si se quedan en Barcelona es porque les paga la Generalidad. A la que se acaba este dinero se van corriendo a Madrid con lo puesto.

Lo del enfrentamiento lo encuentro extraño... con la de catalán que se oye por la Castellana un día laboral!

Daphne dijo...

D. Espía (6:10), aunque un poco tarde, que vaya todo bien en la operación.

Sargento 100% Algodon dijo...

Feliz, feliz en su día, Patroncito que Dios le bendiga!!!!

Isi dijo...

Mis mejores deseos para mañana, Don Espía.

luigi dijo...

Todo irá bien mañana para los Espías Rusos, con toda seguridad.

Artanis dijo...

Patrón, qué día de cumpleaños le ha dado el de Iznájar...
********

La ViceVogue ha acusado al PP de haber deseado que la selección perdiera el Mundial.

Cierto... ¿No habíamos quedado ayer que el gol definitivo lo marcó el Mismísimo RodrígueZ?
*********

En cuanto al abrumador comentario de Dña. Brazil (4:12 hrs.), tan sólo presentar mis excusas a D. Uno, que ya en aquella cena bilbaina de la Argos tuvo el buen ojo de decir "se le notan las costuras", mientras que D. Ferchu y yo, obnubilados, no veíamos más allá.

No se ofenda, Dña. ... los lleva bien.

Achab dijo...

60 salvas (y una salve) al patrón

Louella Parsons dijo...

Genial BELISARIO (6:56)

catalina dijo...

Para finalizar bien el día y ahora que están todooos....

A formar señores, con los uniformes en su sitio como los de la fotografía que ha puesto el patrón.
Voy repartiéndoles las partituras.

LUIGI por favor, ¿sería tan amable de dar el LA?

Con esto y la batuta laser de don ISI será más que suficiente.

Yo voy a por los licores.

balsera dijo...

¡¡¡Ay, que no llego!!!

Felicidades, Don Santiago y que cumpla muchos más.

luigi dijo...

Por supuesto Catalina: laaa

catalina dijo...

Qué perfecta afinación don LUIGI.

luigi dijo...

Gracias Catalina. Y ahora si me lo permite: laaa botella de ron, ron, ron...

Isi dijo...

Por supuesto Doña Catalina, hasta un niño puede hacerlo.

catalina dijo...

No sé si tendremos suficiente.

Hasta el siguiente cumpleaños, quiero decir.

Isi dijo...

Mientras no venga este polizón, Doña Catalina.

ingrid dijo...

♪ ♫♪♪ ♫ ♪ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪…♪♪ ♫ ♪♪
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, le deseo D. Santi, cumpleaaaños feeeliz♪ ♫♪♪ ♫ ♪ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪…♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫
y que cumpla muchos más con ese talento con el que nos deleita diariamente.

Isi dijo...

Espero que haya tenido un feliz cumpleaños Don Santiago.

Doña Catalina. ¿Este ron es más fuerte del habitual o yo también me estoy haciendo mayor?.
Me pierdo, me pieeeerdo...

Espero encontrarles mañana. Felices sueños.

Rorschach dijo...

La Audiencia reclamó a Saramago en abril 700.000 € por no pagar impuestos.

En las redacciones de Pravda, Izvestia y Sopena News hace un viento que no se oye nada, nada, nada.

Docwall dijo...

mas vale tarde que nunca...
FELICIDADES. Ya le vi yo juvenil en el Ercilla con su camiseta surfera por fuera de los pantalones pirata.
Un abrazo admirativo de
Doc

Ferchu dijo...

¿Quéééééééé´?, ¿acaso sigue la celebración del cumple?, pero ¿qué horas son ejtas (que diría Pepe Bono, terrateniente y recien separao)?.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Don Garikoitz, no sé si ha oido a Pepiño esta mañana en onda cero. Aquí tiene la entrevista. Ha dicho que los controladores militares pueden adatarse rápidamente a las nuevas estruturas y nuevas tenologías. La chulería debe ir con el cargo, parece que él mismo en un par de tardes de inglés estaría preparado para ser controlador.



Para: OSTRA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Pussy Cat dijo...

¡¡¡EXCLUSIVA!!!
Foto del patrón, esta madrugada:
ES EL DE LA CABEZA EN EL SUELO

ostra dijo...

¡Muchas gracias, Neo!

Rorschach dijo...

Yo tengo una foto tomada una hora antes que la de Pussy. Es el que sostiene la copa.

ostra dijo...

Otra foto, robada unas horas antes de las que traen Pussy y Rorschach. Es el que está de espaldas.

Tasmania dijo...

Pues dadas las compañías y los excesos del Patrón que nos traen los remeros...me temo que nos quiere llevar de farra hasta el domingo, que celebra su Santo...

Anónimo dijo...

Charlize Prieto no es precisamente un pensador de nivel..


Entre las compañias, no dudo que estuviera nuestro bilbaino de pro

Rorschach dijo...

Miserable y fanático.

Poner a los curas y monjas asesinados por los republicanos en las misma categoría que los alcaldes, sindicalistas y miembros de las asociaciones republicanas es ignorar lo que cada uno representaba. Las monjas y los curas eran parte de una institución beligerante, la Iglesia, que había llamado al ejército a que se alzara en contra de un Gobierno enormemente popular y democráticamente elegido. Es comprensible que las clases populares odiaran a la Iglesia (hecho que nunca ha estimulado a la Iglesia a hacer una reflexión sobre por qué era tan odiada) y que unos extremistas quemaran iglesias y asesinaran a curas.

Pussy Cat dijo...

¡¡¡MÁS EXCLUSIVAS!!!
¡¡¡COOOOONSEGUIDOOOOO!!!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 292 de 292   Más reciente› El más reciente»