28 mayo, 2010


Un funeral por bulerías


Así estaba el tema, tal como expresan las caras del presidente del Gobierno y de sus tres vicepresidentes. Las manos aplauden, desmentidas por el abatimiento que revelan los rasgos faciales. "Hundidos en su victoria" titula justamente 'El Mundo' a cinco columnas.

El análisis de la sesión en la prensa escrita muestra una actitud bastante arraigada entre michos colegas: la creencia de que la urgencia exime de responsabilidad al presidente del Gobierno. La cosa es tanto más curiosa cuanto que la urgencia viene determinada por la falta de reflexión del presidente del Gobierno.

Expliquemonos: ¿Era urgente aprobar un drástico recorte del gasto público? Ciertamente, lo era. ¿Había tiempo para tramitar el Real Decreto Ley como ley ordinaria, con sus enmiendas y su canesú? No, no lo había. ¿Qué consecuencias habría tenido el rechazo del real Decreto? Malas, sin duda, y a muy corto plazo, aunque aquí hay que destacar la paradoja argumental de que, quienes han repetido hasta la saciedad "España no es Grecia", dicen hoy a coro que Durán nos ha salvado de ser como Grecia. Del argumento se deduce otra paradoja no menor: el verdadero patriotismo español es el de los independentistas catalanes, por oposición a la irresponsabilidad de Rajoy.

El 5 de mayo, Zapatero dijo que no pensaba en un recorte drástico, porque eso comprometería el crecimiento. Hacía unos minutos había terminado su entrevista con Rajoy, en la que no aceptó ninguna de las medidas de austeridad que el presidente del PP le propuso para reducir el déficit. Sólo hubo acuerdo en la privatización de las cajas de ahorros. Por cuatro veces se ha negado el presidente a aceptar el adelgazamiento de la Administración con supresión de Ministerios que le ha reclamado toda la oposición en el Congreso.

Y héte aquí que en el fin de semana de las llamadas continentales y transocéanicas, nuestro héroe vio la luz. La fracasada Merkel y el amigo Sarkozy, su alter ego planetario Obama ¡y hasta Hu Jintao, el presidente chino! concertaron sus esfuerzos para explicarle al presidente español los rudimentos del sistema de mercado. Nunca había llegado tan lejos uno de León, las cosas como son. Se puso a ello con el fervor que pondría Zelig en su disfraz neoliberal, pero con las maneras de un monarca absolutista: sigue negándose a suprimir ministerios, pero congela las pensiones, en flagrante violación del Pacto de Toledo.

Zapatero no ha negociado con nadie. De hecho, ni siquiera había pensado llamar al jefe de la Oposición antes del pleno de ayer. Según cuenta Casimiro García Abadillo, depuso su actitud la víspera, tras una llamada del presidente del Banco Santander, Emilio Botín:
"Que sólo Botín sea capaz de convencer a Zapatero -que ha hecho bandera de su izquierdismo-de que debe llamar al líder de la oposición por el bien del país (y de su banco, naturalmente) es un síntoma de la demagogia que adorna el discurso socialista."
Entre la responsabilidad y el profundo sentido de Estado de Durán i Lleida y la irresponsabilidad y la falta de patriotismo de Rajoy. Esa es la dialéctica. ¿Qué papel corresponde ahí al presidente del Gobierno? Ninguno. Examinemos el asunto con más detalle. Durán es hombre de Estado porque aceptamos su palabra de que su actitud: descalificar unas medidas que luego contribuye a aprobar por responsabilidad es coherente, mientras a Rajoy le hacemos proceso de intenciones: No cuenta lo que dice, sino lo que pretende, quítate tú para ponerme yo (© Juanjo Ibarretxe).

El asunto que no deberíamos dejar de considerar es si Zapatero es un hombre cuyos bandazos últimos, los penúltimos y los que te rondaré configuran el dirigente que el país necesita para llevar adelante estos recortes y los que vendrán, si es el hombre para enfrentarse con los sindicatos aún a riesgo de una huelga general, tal como hicieron antes que él Suárez, González y Aznar, si va sacar alguna conclusión útil de todo esto.

Lo más cercano que conocemos a su pensamiento es la columna de hoy de Luis Rodríguez Aizpeolea, en la que el periodista da una información relevante que indica que el presidente piensa seguir gobernando exactamente de la misma manera. Este párrafo:
"que el PNV no enviase a su número uno, Josu Erkoreka, a defender el no,al contrario que el PP con Rajoy, hace pensar a Zapatero que los puentes no están rotos con los peneuvistas."
La víspera del pleno de ayer, Zapatero llamó al presidente del PNV para explicarle la importancia de que se aprobara el decreto-ley al día siguiente. Urkullu le respondió con una lógica aplastante: "Dices que es importante y me llamas la víspera a las once de la noche?"

Si miramos así las cosas, con la posibilidad de que siga gobernando como solía, tal vez se explique que los conservadores Angela Merkel y Sarkozy no se hayan mosqueado con su colega Rajoy. En sus países todavía se sostiene la creencia de que la responsabilidad principal por los asuntos de gobierno, le corresponde al Gobierno. Piensen en la posibilidad de que los próximos cinco meses sean para la política interior algo parecido a los que han sido los cinco meses anteriores para nuestra política exterior. ¿Y si la mejor noticia (dentro de lo que cabe) que podemos esperar es el adelanto de elecciones?¿Y si el día que Zapatero disuelva las cámaras sube la bolsa?¿Se han fijado en qué efectos ha producido el relevo en Downing Street sobre la confianza de los británicos en sí mismos?


240 comentarios:

1 – 200 de 240   Más reciente›   El más reciente»
Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días. Repito mi felicitación al champion of the world Don Beliondusario.

Enhorabuena, compañero.

Noumenadas dijo...

¡Joer, cómo te mira la Salgado!

No se fía ni del fotógrafo.

Bobierno de palmeros...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por bulerías no, Patrón: por foulerías.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Incluso por fullerías.

Oblongo dijo...

Don Belisario ondulado, again.

Noumenadas dijo...

No se quejarán ustedes del peazo presidente andaluz nacido en Madrid que tenemos.

Otra cosa no, pero sincero sí que es el tío.: Zapatero es malo, malote y los demás (incluído él) no son mejores.

¿Y ganan (trincan) tanto, por decir verdades como puños?

(Felicidades a D. Belisario. Magnífico.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se si uds han escuchado la cuña publicitaria de Daikin declamada por Refrifernando Ónega…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora comienzo mi postulación para ser neverrado del día:

Calendario de Zapatero: crisis amplia de Gobierno a principios de julio, reducción de ministerios, comparecencia en el Debate del Estado de la Nación con nuevo equipo

Gracias a Dios (con perdón) el Madrid ya ha cerrado el fichaje de Mou…

Noumenadas dijo...

De la Vogue está "catatónica", dijo esta mañana el patrón, muy acertadamente. Yo diría que "catalónica".

Uno, que arregla zapatos dijo...

El presidente de Extremadura adelanta un cambio de Gobierno para tapar el escándalo de la multa por circular a 180 kilómetros por hora

A 180 por hora no le habrá costado mucho a Fernández Vara adelantar al cambio del Gobierno. Además, no sabemos si el cambio del gobierno iba a tope

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Atribuír Sentido de Estado a los partidos nacionalistas es imaginar noble intención en el bacilo de Koch, no me jodan.

Estamos en la fase Rigor Mortis, y aquí, cada buitre maniobra para agarrar el trozo más grande.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
RÍAN, MIENTRAS PUEDAN:


Está contra las cuerdas, acabado.
Los suyos, con discreta zorrería,
se alejan un pasito cada día...
No quieren el cadáver a su lado.

Asumen que la ruina del Estado
-recortes, insolvencia, carestía-
exige su cabeza. Se diría
que ven al capitán decapitado.

Un año como máximo le queda,
lidiando con el sálvese quien pueda...
un año de remiendos y zurcidos.

Si quieren alegrarse, dense prisa.
Apelen, mientras puedan, a la risa,
que pronto no estaremos para ruidos.

Nrq dijo...

Un Presidente, tres vicePresidentes, ministerios que no se reducen y el país va cómo va. Cuando un modelo no funciona, lo mejor es cambiar el modelo, porque la realidad es la que es.

Fumario dijo...




Es de prodigiosa mente,
y de verbo tan mordaz,
es de ingenio diario
al que sigue fielmente,
este grumete, Fumario.
Ni insulta ni es falaz.
Es el sire Belisario!!!




Felicidades señor!!

Nrq dijo...

... y dale con el Belisario ése! Alguien le ha oído? yo es que según bajo del coche ya no oigo la radio y no me da tiempo a escuchar su sección

Anónimo dijo...

HERMANN TERTSCH. Roth y Zweig, angustia ante la traición

Pussy Cat dijo...

Buenos días:
La ondulación al gran Belisario era por esto (que yo lo he oído);

"Las semanas de José Luis se hacen eternas con independencia de su duración"

Enhorabuena.

Louella Parsons dijo...

Excelente análisis, PATRON.

Nunca había llegado tan lejos uno de León.. Qué bueno.

Lo del PNV y los puentes, depende.

Habrá puentes siempre que López rompa el pacto con el PP y dé algo al PNV. Algo que puede pasar perfectamente, como que Duran i Lleida sea hoy el que tenga "profundo sentido de Estado".

Pussy Cat dijo...

Gorriarán desde su blog, arremete contra todo el conjunto. Y no le falta razón.
ZAPATERO NO ES EL PROBLEMA, LO SON TODOS ELLOS

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un cambio de tornas en el País Vasco está aún lejano, pues, a diferencia de Cataluña, aquí, las elecciones serán después de las Generales.
(Salvo, claro está, que Zapatero NECESITE al PNV... en cuyo caso, es perfectamente capaz de mandarnos a tomar por Urkullu)

luigi dijo...

Cuatro figuras en un friso griego.

dejalatele dijo...

Mientras tanto, la calle se va moviendo

https://docs.google.com/Doc?docid=0Ad0BFaJW8i_eZGduOGdzbjVfMTZjMnZxZ3JkYw&hl=es

ajena a los políticos y sindicalistas.

Pussy Cat dijo...

Se ve que el gobierno de López no está dispuesto a ahorrar en cosas importantes:

LOS EMPLEADOS DE LOS JUZGADOS, AL EUSKALTEGI

Eso se traduce en la "liberación" de cientos de funcionarios para ponerse al día con el vasco.Una sangría de dinero inaceptable antes y ahora.
Motivos para potar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“¿Estás negociando con ETA?”. Patxi López pidió explicaciones en privado a Jesús Eguiguren: le respondió que sólo habla con quien condena la violencia

Interior día. Cuarto de baño de Eguiguren. Jesús se acerca poco a poco hasta colocarse frente a su flamante espejo parlante con recubrimiento antivaho para mejorar la visibilidad en condiciones extremas producidas por el vapor del agua caliente.

Espejo: -Egun on, Jesús. ¿Cómo te sientes hoy?

Eguiguren, fiel a sus principios, le contesta con un largo y revelador silencio…

Nrq dijo...

escena plausible;

Moncloa. Viernes 28 de mayo a las 1015h.

Rrrrriiiinnngggggg!!!
Rrrrriiiinnngggggg!!!
Rrrrriiiinnngggggg!!!

- Sí?
- Presidente? Soy Bibiana
- Dime
- Oye, necesito 3 millones más para posavasos ¿cómo lo movemos?

click

- Manoloooooooooooo!!!!!!!!

Ramius dijo...

Vaya! Otra vez me he vuelto a perder belisarioenlaondaarrobaondaceropuntoes

navarth dijo...

Desde el título, 'funeral por bulerías', hasta el final lo ha clavado Patrón.

Pussy Cat dijo...

Que la gestión del Guggy era una catástrofe, todo el mundo lo sabía. Ahora se empiezan a ver los detalles.

GESTIONES POR TELÉFONO

¡Que cómodo es disparar con pólvora ajena!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La impresión general es que cada uno de los asistentes al velatorio maniobra en función de su interés electoral: los de CiU quieren elecciones pronto, pero no las quieren coincidiendo con las autonómicas catalanas, porque eso siempre favorece el voto al PSOE y al PP.

En cuanto a Rajoy... ¿Qué quiere Rajoy? ¿a qué huelen las nubes?
Rajoy quiere que Zapatero fenezca en un derrumbamiento general, pero no le conviene arriesgarse a la necesidad de un gobierno "de concentración". Él, lógicamente, aspira a la silla para él solo.

En España no habrá gobierno de concentración, como el país pide a gritos, no sólo para afrontar la crisis económica, sino para plantarle cara, de una puta vez, la deriva autonómica que nos está llevando a la ruina.

En España no habrá gobierno de concentración porque no hay estadistas. Sólo hay carroñeros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sandro Rosell preguntado sobre si prefiere que el mundial lo gane España o Brasil: "el que mejor juegue".

Supongo que la duda ofenderá a los muchos seguidores que el Barça tiene por la geografía nacional y que se sienten (todavía) españoles.

Pero también supongo que seguirán sin querer darse cuenta de a quién dan su dinero cuando compran una camiseta blaugrana…

Pussy Cat dijo...

Un artículo del patrón en El Mundo, abundando en el tema:
GAME OVER

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Hay signos inequívocos de que el corralito está al caer, ser favoritos en el Mundial de furbo es uno de ellos.

Los funcionarios se verán obligados a buscar el sustento en los bosques y la riqueza de las familias no se medirá como hacen los Massais, según las vacas que tengan, sino por el número de patatas que atesoren en la despensa.

Las televisiones y las radios atronarán señalando a los culpables: "Los trajes de Camps, los trajes de Camps, PP corruto, corruto, PP corruto, corruto".

La realidad es algo que se construye en los medios.

.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy con CHIPPEWA:
la política pierde interés por momentos. Lo que importa es acaparar comestibles.

ballestilla dijo...

Ahí te quiero ver!

Pussy Cat dijo...

Formidable este artículo de Rogelio Alonso en El Correo de hoy.
ETA Y LOS PACIFICADORES

luigi dijo...

Y si el día que José Luis se disuelva...

Chippewa dijo...

.

Recuerde, don Monsieur, que las conservas bien hechas no caducan.

.

Tasmania dijo...

A los pies de D. Belisario (creo que me quedaré así hasta el día del juicio final)

-----------------------------------------

Que el rostro es el reflejo del alma no lo dudo, como tampoco dudo de que las bulerías son mucho más divertidas de lo que parecen esas cuatro figuras en ese friso griego (luigi dixit)

Tasmania dijo...

se disuelva..... y se haga viento D. Luigi

Los resfriados que nos vamos a pillar que éste nunca trae nada bueno, ni cuando sopla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Chippewa, habrá que permanecer atentos a nuestros receptores durante las transmisiones del Mundial a ver si nos vuelven a colar la publicidad subliminal del PSOE como hicieron en el campeonato de Méjico86 tras marcar Butragueño un gol a Dinamarca…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A estas alturas, don UNO, al PSOE ya no le sirve la publicidad subliminal.
Para que hiciera algún efecto, tendrían que metérnosla en vena.

Reinhard dijo...

Don Uno:
Lo peor es que ya se ha consolidado eso de la roja para no decir España. A ver qué dicen si un día juega de blanco.

Anónimo dijo...

Creo que muchos opinadores han perdido definitivamente el oremus.

Vamos, que ahora Durán y Lleida tiene sentido de Estado.
Es decir, que no hay contradicción entre abstenerse ayer en la votación de una norma y decir, al tiempo, que no apoyará los presupuestos.

O lo que quiere decir:
1º.- Los presupuestos deberan llevar implícita esa norma y no otra. Por tanto, ¿porqué votar en sentido contario en ese segundo tiempo?.
2º.- Existe alguna razón adicional para anunciar con meses de anticipación el voto contrario a una ley de presupuestos que no se conoce? Item mas, y véase el primer punto, cuando lo que requirió abstención ayer es el "corpus" de éstos?

Señores, esto me temo que es esquizofrénico.
Ahora bien, algo mas esquizofrénico que el presidente de un banco sea quien tenga que llamar al presidente del gobierno para que éste llame al líder de la oposición?

¡Motivos para correr!

MAGISTER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Bibiana Aído:

"ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real".

Me encanta porque ella cree realmente lo que dice, cree que está ahí para hacernos a todos iguales. Pobre. No sabe que toda ella es y sólo es publicidad para el Psoe.

Noumenadas dijo...

Zapatétrico no es que no haya ido a Río por lo feo que sería un viajazo estúpido e inútil en estos tiempos de sequía para los pobres. NO.

No se pega el garbeo porque su Alianza de Civilizaciones le importa una higa. Montó el tingladete en agradecimiento por su llegada triunfal al poder, de la manita de Gabilondo. Pero, una vez pasado el golpe de efecto, como pasó con los del Telediario de la Uno, que no se pusieron corbatas durante unos meses, para marcar diferencias, ya nada tiene sentido y mucho menos tener que aguantar a un puñado de ceporros tercermundistas haciéndose la ola.

Genial y cabal el Gorriarán de su blog, que nos ha traído Doña Pussy.

MAGISTER dijo...

La foto de la Banda de los Cuatro, denota como está el Desgobierno, pero quiero romper una lanza en favor de la Vicepresidenta Según Da, creo que su gesto es el menos preocupado de los cuatro. Pienso que, pese a ser acusada hace unos días de mentir por el asunto de la correc-rectificación del BOE, es que simplemente no se entera, se toman decisiones, que a ella le conciernen teóricamente y, como Felipe, se entera por la prensa, el BOE, las declaraciones del Jefe,... así que puede vivir en su burbuja feliz y contenta.
Si yo fuera un malpensado, creería que es porque sabe algo sobre el impuesto para ricos... que a ella no le va a afectar.


Nota para los más jóvenes, desmemoriados,etc.:
la Banda de los Cuatro estaba formada por la viuda de Mao y tres jerifaltes más del Partido Comunista Chino y fueron declarados responsables de casi todos los males que afectaban a China en su tiempo, los excesos de la Revolución Cultural entre otros, en una de las típicas purgas comunistas producto de las luchas por el poder.

benjamingrullo dijo...

La realidad le tiene manía. Es incapaz de llevar el análisis más allá del Yo. Al igual que un niño, José Luís piensa que lo único relevante de esta fastidiosa crisis es que compromete su imagen. Una nada con ego.

*“Hay signos inequívocos de que el corralito está al caer, ser favoritos en el Mundial de furbo es uno de ellos.” Chipewwa, es usted un visionario. Habrá que estar atento. Si España - perdón, me labo la boca con jabón -, si la roja gana el mundial ese día será el señalado para cerrar los bancos. Toma ducha escocesa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto:
el PNV votó A FAVOR de los presupuestos vigentes, más adaptados a la economía de Tlön, Uqbar y Orbis Tertius que a la España de la crisis...

¿Cuándo tenían más sentido de Estado? ¿Entonces o ahora?

churruca dijo...

Louella Parsons dijo...

Bibiana Aído:

"ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real".

Me encanta porque ella cree realmente lo que dice, cree que está ahí para hacernos a todos iguales. Pobre. No sabe que toda ella es y sólo es publicidad para el Psoe.

-----------------------------------

Doña Louella. Alguien debería explicarle a Aido que si la igualdad fuese algo real, ella estaría ganando mil euros mensuales, da igual de quién fuese amigo su padre.

Louella Parsons dijo...

JUANTE y también por esto:

Barack Obama no viajará esta semana a Río de Janeiro para participar en el III Foro de la Alianza de Civilizaciones -pese a haberse sumado recientemente a la iniciativa-

Mago_de_las_finanzas dijo...

El automóvil se planta contra el Gobierno

La asamblea general de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) acordó ayer el inicio de acciones legales contra el Gobierno y la Generalitat para reclamar el impago de la deuda a los concesionarios por los planes de ayuda al sector del automóvil

estaba cantado. el timo del plan 2000.

una vez mas, lo prometio es deuda.

palabra de zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado este viernes que "ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real"

2biana Aído es la ministra más española que existe. ¿Saben por qué?










Por que es roja y gualdá…




[déjenme que coja la bota con jumilla y unos panchitos y ya voy yo solito que me conozco el camino]

belisario dijo...

Son Uds. de lo que no hay, realmente. Un millón de gracias.


Monsieur de Sans-Foy dijo...
Estoy con CHIPPEWA:
la política pierde interés por momentos. Lo que importa es acaparar comestibles.

---

Además de ser brillante, su comentario plantea algo que, con frecuencia, tenemos olvidado en el fondo de un cajón. Sabemos que está ahí, y, paradójicamente, es esa seguridad la que nos lleva a ignorarlo. Me refiero al verdadero valor de las cosas, a la jerarquía de lo que realmente importa y no lo que nosotros, con nuestra visión a menudo miope, consideramos importante. Si algo bueno puede atribuirse a esta situación, aunque nos cueste sangre, es que quizás sirva para recordarnos que en la vida hay una serie de aspectos fundamentales, pocos, que realmente merecen nuestra atención. Cuanto antes caigamos del guindo, mejor. Y probablemente nuestra existencia mejore al aumentar nuestra capacidad de apreciación: un huevo frito es tan sabroso como el más selecto manjar. Si la gallina fuese una especie escasa y enterrase sus huevos en los bosques, cada unidad valdría su peso en oro. Si los atardeceres del verano se produjeran una vez cada veinte años y sólo en las laderas del Himalaya, no habría espectáculo natural más admirado. El verdadero valor -no precio- de las cosas: una cuestión tan tópica como esencial.

Noumenadas dijo...

Pues es cierto, doña LOUELLA. No había caído en la cuenta de que nuestro mesías leonés no está preparado para el desamor.

Fumario dijo...

creo que el patrón ha tenido un pequeño error en el primer párrafo, donde dice "michos colegas" debiera decir "muchos colegas".

O igual, le ha traicionado el subconsciente y al mirar la foto que ilustra su post quiso decir "Nichos colegas"

Nrq dijo...

Ms Parsons & Mr Juante

Distingamos; Obama no va a Rio resumiendo por "Alliance... what?"

Distinto del presidente que no va porque "mejor no moverse, no vaya a ser que me den más"

Obama será lo que sea, pero no es Zapatero

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO:
Si España gana el mundial, ese día será el señalado para cerrar los bancos.

Interior, noche.
Zona VIP de gran estadio de fútbol.
Estrépito entusiasta del público en las gradas: "Es-pa-ña, Es-pa-ña"

-¿Dónde está Emilio? ¿No estaba aquí, en el palco?.

-No sé... En cuanto Casillas ha parado el penalty, ha salido por patas.

(A lo lejos, se oye un helicóptero)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pere Navarro dice que los detectores de radar son "chungos"

Pere Navarro, directron de la DGT.

belisario dijo...

La única Alianza que debería preocupar a José Luis es la Santa, que en este caso viene con bastantes más de cien mil hijos y visiblemente cabreada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Admirado BELISARIO:

...las cosas que de verdad importan...

,¡la comida, joer, la comida!

(Los vascos no necesitamos a Nietzsche ni a Kirkegaard para alcanzar la Iluminación)

Jacobite_athome dijo...

Bon (i poc asolejat) dia;

Duran, Duran, (como el de Barbarella?)

Tiene que tenerlos muy firmes, o directamente haber perdido el norte. La ultima vez que CiU pactó con 'El Cejudo' este se la metió doblada.

Ellos sabran lo que hacen.

P.D: Interesante tertulia en CNN + justo antes de la votación, y se veían muy contentos los comisarios presentes de prisa, (una la MAI del futuro de las tertulias de Campoy)...

Problema, el tiro salio por la culata. Conclusión de dos expertos;
1. Ni existe alguien en el parlamento, (a día de hoy), con la inteligencia y cultura económica para solventar los problemas, ni la gente de este país sabe hasta que punto vamos a tener que cambiar la infraestructura, (económica, política y social) para afrontar el futuro...
2. Ni la gente entiende que podemos seguir con prestaciones sociales parecidas a las de Escandinavia, con impuestos parecidos a los del Reino Unido.

Todo lo demás son parches.

Saludos a la remería...

Paso de alusiones a la orquesta del Titanic, puesto que el único instrumento que aprendí a tocar fue el pito...
mine will be a shot of the Tallisker.

Reinhard dijo...

Como bien dice Rodríguez Braun,el problema es que se ha pasado de la igualdad ante la ley a la igualdad mediante la ley, y así vamos.

Louella Parsons dijo...

"Alliance... what?"

Por supuesto, querido NRQ, sobre todo sabiendo que Lula negocia con Irán un acuerdo nuclear.

Y no se preocupe que creo que don JUANTE y yo tenemos very clear quién es Obama y quién ZP.

Ramius dijo...

si, Don Reinhard: todos igual de jodidos.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Previo paso por la quilla para enmendar mi falta de "arrime de hombro" a dar paladas de esta nao, y con voluntad de cumplir las penas que el tribunal de honor nautico me impongan, dejo la impresión que me produce el desastre que llevamos en los últimos meses:

"Esto no se arregla ni en uno ni en dos años, ni echando al iluminado ni sus seguidores ciegos." Ese es parecer de compañeros de opinión. La mía es aún más grave: en los próximos diez años estaremos pagando los errores de este indocumentado, y nuestros hijos y nietos sufriran las consecuencias.
La foto es la imagen de como está el tema: ya ni con el apoyo indirecto de CIU cabe sacar pecho.

Enhorabuena a D. Belisario ondulated on the waves.

belisario dijo...

La entrada plantea una duda razonable en medio del coro de críticas mecánicas a Rajoy: si Zapatero es el problema, precipitar su caída contribuye objetivamente a resolverlo. El riesgo son los efectos secundarios, sobre los que se están haciendo muchas conjeturas que se pretenden hacer pasar como verdades absolutas. Pero acaso ha llegado el momento de arriesgar.

Pussy Cat dijo...

Churruca dice:
Doña Louella. Alguien debería explicarle a Aido que si la igualdad fuese algo real, ella estaría ganando mil euros mensuales, da igual de quién fuese amigo su padre.

11:08 AM
____________________

En fin, amigo Churruca... conozco bastantes jóvenes de la edad de la Bibi e infinitamente más inteligentes y preparadas que ella, que se darían con un canto en los dientes de cobrar mil euros. La pobreza en la que están viviendo nuestra juventud es uno de los problemas irresolubles que tenemos.
Universitarios, en manos de empresarios sin escrúpulos que con contratos miserables y tramposos los mantienen en la miseria, dependientes de la ayuda de sus padres, que malamente pueden echarles una mano.
Es pedir peras al olmo, pero alguien debería revisar esos contratos de becarios, que por 600 miserables euros, mantienen trabajando a personas cuyos estudios han costado ese sueldo multiplicado por muchas cifras.
La Bibi si no fuera por su padrino, lo sabría. O lo sabe, pero ¡se está tan bien haciéndose la tonta!

Parmenio dijo...

Y así, tras aprobar por amplia mayoría una fe de erratas, las dobles parejas paritarias y capicúas que nos gobiernan se arrancaron por alegrías.

Tirititran, tran, tran...

Enhorabuena a Beli por lo de siempre, a los cuatro de ayer y mil gracias a San Neo por leernos y premiarnos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

-Jose Luis, que está aquí el duque de Angulema con unos señores... que te traen un recado de Europa.

-Que tomen asiento, que ahora bajo.

-Bueno, de momento han tomado asiento, Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. Y están ocupando los puertos de mar.
Mejor baja rápido.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Reciba don Belisario los parabienes habituales.

Dice Don Santiago: En sus países todavía se sostiene la creencia de que la responsabilidad principal por los asuntos de gobierno, le corresponde al Gobierno.

Me permito añadir que todavía no han llegado al estadío superior en el que la responsabilidad por los actos del Gobierno corresponde a la oposición por no apoyarlos en su momento.

Se alcazará el cénit del progresismo cuando todos aceptemos que la salvación de España está en manos de los secesionistas que pretenden destruirla.

belisario dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Admirado BELISARIO:

...las cosas que de verdad importan...

,¡la comida, joer, la comida!

---

Pues eso: los huevos fritos. Pero también los atardeceres, las minifaldas, los buenos libros, el silencio... (Dejo la sonrisa de un niño para que no me encierren en la neverra con Michael Landon, pero la lista es sustanciosa).

novatosinfin dijo...

Pregunta incómoda: ¿Quién es antipatriota? Según Pepe-de palas de rey-para el tren que nos estrellamos (por aquello del parón que va a sufrir el ave all over Spain)es Rajoy por no apoyar el tijeretazo; antes era Rajoy por denunciar la situación trágica que ha llevado a este presente imprevisible; también es Rajoy antipatriota por decir que vamos a ir a parar al saco de Grecia como esto no se arregle... O sea antipatriota siempre es Rajoy.

Patrón y marinería... como decía el clásico... ¿habrá alguna vez un hombre justo? o lo que es igual ¿habrá alguna vez, dadas las circunstancias un patriota?

Más aún, sin por proponer recortes antes Rajoy antipatriota, ZP ahora ¿es antipatriota?... duda metódica.

novatosinfin dijo...

Fe de erratas en el último párrafo no es "sin" sino "si"... condicional

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada:

La banca de los Cuatro.

navarth dijo...

belisario dijo...
La entrada plantea una duda razonable en medio del coro de críticas mecánicas a Rajoy: si Zapatero es el problema, precipitar su caída contribuye objetivamente a resolverlo. El riesgo son los efectos secundarios, sobre los que se están haciendo muchas conjeturas que se pretenden hacer pasar como verdades absolutas. Pero acaso ha llegado el momento de arriesgar.
11:32 AM

Yo creo que ni siquiera es un riesgo, sino una necesidad. Personalmente creo que es tan sensato confiar a Zapatero la solución de los problemas de España como encargar a Hitler que acabe con el nazismo y los campos de concentración. Pero además pienso que Europa, Estados Unidos, los mercados e incluso el jodío chino recibirían alborozados la noticia del fin del zapaterismo.

Mi más sincera enhorabuena por la ondulación BELISARIO, que se me había olvidado.

Anónimo dijo...

Si me lo permite, D. Luigi:

La banca dels Quatre.

Nrq dijo...

la banda de chiquilicuatres, dice usted, Comodoro?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y si me permite ud, Don archibaldo, la banca de los chiquilicuatres

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Empate, Don Nrq!

pitufona dijo...

Otra interpretación sobre el debate de ayer:
Cesar Alonso de los Rios
¿Cuindense!

Nrq dijo...

alineados, Mr Uno!

como buenos remeros

Funes Memorioso dijo...

Leguina:

“Cirulo ministro. Te lo juro por mi madre”

En UPyD, esperanza blanca de algunos, expedientan por mucho menos. ¿Qué se diría del PSOE si emulara a la criaturita?

Desagradable, lo sé. Pero es lo que hay. De funeral por bulerías (niquelao lo de hoy, por cierto, D. Santiago).

Saludos.

Fumario dijo...

Fíjense que, en el artículo del patrón, fiel reflejo de la realidad como siempre, el peso del mismo lo llevan los nacionalistas vascos y catalanes. Importa muy poco lo que piense, vote o diga Rajoy. Importa muy poco que, como IU o UPyD, presentara el PP a su primer espada...


- Fu, pero si IU o UPyD sólo tienen un espada


... importa muy poco que, como IU y UPyD, el PP presentara a su as de espadas. Hoy todo el mundo habla, mal o mal, del Gobierno y de Durán manolito gafitas

La situación que vivimos ahora es mucho peor que la de 1996, pero no sólo por los parámetros económicos, sino porque la oposición no tiene nada que ver con la de aquellos tiempos. Está claro que Aznar es a Rajoy como Atila a Heidi, Cascos a Soyaya como Metternich a Pétain, y Rato a Montoro como el dólar a la rupia.

Además, después de perder en 2004 y sobre todo en 2008... es oposición o reposición??

Por lo tanto, señor Patrón, lo preocupante no es la falta de patriotismo de Rajoy.

Sin ironía, lo preocupante es su falta de protagonismo.

Fumario dijo...

Y atentos señores a lo que viene...

libertad de mercado y respeto por la competencia.

Ramius dijo...

Muy honrado, D. Neo

Artanis dijo...

Buenos días y congratulaciones al Beliondusario (© D. Uno) y al Triceraptor, por si acaso...

Les sugiero que no se pierdan una foto de agencias en la información de El Mundo de papel. RodrígueZ, de espaldas, dando un paso, saliendo del hemiciclo, congelado.

Puro Tati.

Fumario dijo...

Montilla sobre 'Pretoria': 'Cataluña no es ni un oasis ni tampoco una cloaca'

Ajustado a la realidad el nombre de la operación. Apartheid intelectual y moral en Cataluña.

Ni oasis ni cloaca, sr. Es un pozo.

Unknown dijo...

Buenos días (o tardes, según apetezca),

Solamente quería felicitar a toda la tripulación, pues soy un lector asiduo del presente blog. No oso designarme todavía como remero, sino más bien como polizonte, si ustedes me lo permiten, ya que iré apareciendo de vez en cuando, pues no me considero a la altura de todos sus brillantes comentarios.

Dicho esto, vuelvo a reiterarles mis más sinceras felicitaciones, por haber hecho de un blog, un pozo de cultura, originalidad, frescura y, ante todo, inteligencia.

Un gran saludo,

Jacobite_athome dijo...

Fumario dijo...
Montilla sobre 'Pretoria': 'Cataluña no es ni un oasis ni tampoco una cloaca'

Ajustado a la realidad el nombre de la operación. Apartheid intelectual y moral en Cataluña.

Ni oasis ni cloaca, sr. Es un pozo.

12:30 PM


Som i serem sempre una republica, (bananera).

Fumario dijo...

elmundo.es

La UE y ASEAN exigen a Corea del Norte que no eleve la tensión en la península

Más errores de bulto en la redacción de titulares. Qué tiene que ver Corea con las llamadas a José Luis de todo el mundo?? Todos sabemos que lo que pasó fue que

Los UE asean la península y exigen que no eleve más la tensión

Funes Memorioso dijo...

Foto -creo- aludida por D. Artanis, pp. 4 y 5.

Casimiro G. Abadillo, ahí mismo.
Querido 'tipo listo'. Lo mismo, pero no igual.

Ah, y felicidades a D. Belisario y ondulados de ayer, hoy y siempre.

luigi dijo...

De la Vega/Salgado, en la fotografía de portada: sus tocados, hundidos.

Fumario dijo...

Ay Elena.

Quisiste hacerte famosa en el Vogue, y ahí te ves, yendo hacia la Morgue.

Belosticalle dijo...

Acabo de leer el comentario amable de ANTONIO (12:33) y me entristezco por mí.

Compruebo que si esta nave siempre suele navegar bien, nunca el talento y el ingenio habían rayado tan alto como ahora, cuando todo se va a pique.
Disfruto lo indecible, admiro su humor y lo agradezco.

Pero tengo un problema. Cuando empuño el remo para aportar yo también alguna idea a tono, últimamente sólo se me ocurre una palabra: Merde!.
En español, por supuesto.
Y eso suena mal, huele peor, pero sobre todo carece de interés.

El que mi gobierno me haga trampas violando un pacto (como con la pensión) me indigna; pero que las haga a todo el país falsificando el BOE, eso invita a la desobediencia civil.

Volvemos a la Edad Media, cuando el rey recortaba y resellaba la moneda.
Si este gobierno no nos falsifica los billetes de banco es porque el euro no nos pertenece. El día que nos echen del euro, vaya si nos resellan la peseta, el zapatero de hojalata, o lo que circule (el cortycol no podrán, a Dios gracias).

Disculpen. Me estoy volviendo hipocondríaco, indigno de pisar esta cubierta, ni siquiera para ir al beque, al ‘jardín’, ya me entienden… (Mer…!)

Por favor, ustedes sigan.

Neo... dijo...

Duran, el patriota


De:

"Catalonia Is Not Spain"

Vamos a pasar a:

"Spain is Catalonia"

Yo por si acaso, voy a ir entrenando:

Felicitats Sr Belisario per la seva ondulació d'avui

Mesala Gongo dijo...

Donde están los detractores de las guerras.

La actual es económica y nos afecta a todos.

Nos metió en ella Zapatero.

Hay que saber que en Europa lo han degradado de Presidente a Delegado Europeo para España.

Necesitamos algún experto en estrategia contra derribos democráticos.

Lindo Gatito dijo...

Señor Conde de las 11:12 AM y 11:41 (AM, aussi), esas son reflexiones que merecerían (también) ser onduladas. Y cardadas, hiladas y tejidas.

El rostro de los próceres y próceras que se ven en la foto de las palmadas exangües debería de dar alguna pista a los ciudadanos de lo caras que nos salen esos caras, del rostro que le echan esos jetas, de la verdadera faz de esas fauces insaciables. Que Caronte les cobre el suplemento que se merecen y que les haga remar a ellos.

Neo... dijo...

Un andaluz que vive en el País Vasco felicita a un gallego en catalán.

Y sin cobrar…

¿Traductores del Senado y del Congreso…?

¿Pa qué?

P.D.
Parmenio, gracias.
Hay que tener amigos hasta en el cielo.
!No vaya a ser que exista¡


! Que existe ¡ Se lo digo yo.

Lindo Gatito dijo...

Mi señor Dom BELOSTI, ya veo que honra usted (12:53 PM) la memoria del general Cambronne y tiene usted toda la razón del mundo. Lo que nos están haciendo (con el permiso de la mayoría, no lo olvidemos) es una verdadera cambronnada que nos incita al amohinamiento cuando lo lógico es que nos precipitase al amotinamiento. Pero no en Celtiberia, no aquí, no en el pueblo del "¡vivan las caenas!".

El primer milagro de Nuestro Señor Jesucristo fue convertir el agua en vino. Creo que conocía bien la naturaleza humana.

Funes Memorioso dijo...

"! Que existe ¡ Se lo digo yo. "

Don Neo, me ha recordado una divertida escena de El Concierto (vi la peli hace pocos días).

Nos falta un/a solista. O el milagro, que viene a ser lo mismo.

Nrq dijo...

las guerras civiles se alimentan de bocazas como éste.

Luego está el amago de antropoide del "tonto de los coj***", pero como son progressive, están a favor de la paz y tal.

Reinhard dijo...

Estampas de Pretoria

Anónimo dijo...

Ovidi Montllor condensa en esta cancion la situacion actual de un apañol ( texto en valenciano)

Neo... dijo...

Así es D. Funes, hace falta un milagro.

Pero, no perdamos la esperanza.

Siempre que ha llovido ha escampado.
La cuestión, es que esta lluvia viene con mucho viento, y vamos a ver si no nos dá la vuelta al paraguas.

luigi dijo...

Están hablando por teléfono un francés, una alemana, un norteamericano, un chino y José Luis haciéndose el sueco.

Unknown dijo...

Confiar en que ^^ y sus peripatéticos seguidores nos saquen de esta crisis , es como confiar en que un Tedax desactive una bomba a martillazos.

Nos vamos todos a pique ....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lleida es la primera ciudad española en prohibir el velo integral

Y Durán el primero en exhibir el voto compartimental.

Uno, que arregla zapatos dijo...

És segur que molts de vosaltres deveu pensar que hem donat suport a la congelació de les pensions. No és això. Segurament us penseu que hem salvat el govern. Tampoc no es així. Hem salvat el conjunt d el a societat espanyola de no ser intervinguda econòmicament com Grècia, que a tots els funcionaris no els hi rebaixin més el sou del que proposa Zapatero i hem salvat que les pensions es puguin continuar cobrant i òbviament que es revaloritzin. (Durán y Lérida, en tiempos de la UCD, en su blog)

¿Cómo se dice Car y Dura en catalán? No me lo digan, que me lo temo…

Jacobite_athome dijo...

CASO PRETORIA
Montilla: "Cataluña no es una alcantarilla"


Quien lo dijo sr. Montilla? O habla ud. desde lo que piensa...

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Ángel Exterminador, por favor, proceda

luigi dijo...

Belosti se nos lleva de calle.

Aitor Mento dijo...

Más que de lo que piensa, habla de lo que la ha terminado de convertir, don JohnPJones. Eso tan viejo de "excusatio non petita".

Buen día, felicidades al de casi siempre, y también a don Hermann Tertsch por su artículo, cuyo sentimiento de fondo comparto. Hay que buscar la risa, sí, como dice Mesié, pero hay días y hay épocas en que cuesta mucho encontrarla. Y últimamente me está ocurriendo.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

El IBEX, (bolsa de juguete donde las haya visto)... sube...

circa un 1,5%...

Sigue en mínimos.

Hace un mes iba por los 11.500's ahora apenas los 9.500's... muuuuuy alentador.

Aitor Mento dijo...

España no es Grecia, Cataluña no es Alcantarilla.

Unknown dijo...

¿Se acuerdan de cuando los camisas pardas con barretina intentaron ostiar a Rajoy y a Piqué en Granollers?

He aquí a Durán i Lleida, el estadista responsable:

"estos incidentes no pueden elevarse a la categoría de permitir justificar que Cataluña es un país intolerante o que no acepta la democracia o la libertad". "El PP también ha hecho cosas de aquellas de 'quien siembra vientos recoge tempestades". "Rajoy ha podido comprobar los errores de su política y también debe sacar una conclusión de las políticas que han alentado algunos dirigentes de su partido".

Jacobite_athome dijo...

El hoyo por cuanto ronda?

13.000 millones? 15.000 millones?

Porque aquí no basta con cortar, (que igualmente por vergüenza y moralmente se tiene que hacer), aquí se necesita un 'paradigm shift' de la h*sti*!

A examinar:

1. Sistema Contributivo S.S.
2. Sistema de S.S.
3. CC.AA's
4. Sistema tributario.
5. Sistema político.
6. Sistema educativo.
7. Sistema sanitario.
8. Sistema policial.
9. Sistema legal.

El que me pueda nombrar UN SOLO partido que este por la labor, que me lo reseñe.

Como dijo José García Domínguez lo dejo claro ayer.

Hay que poner de manifiesto una alternativa YA,
Oteando el horizonte, lo sigo sin ver, que li farem.

Aitor Mento dijo...

Don Paquirrín, si lo dice el mismo Montilleta en sus declaraciones de hoy :

Pedimos a la justicia que intervenga y que trate a todo el mundo por igual sin caer en el espectáculo gratuito. Pero ni todos somos iguales ni todo es lo mismo.


Montilla, qué alcantarilla.

Jacobite_athome dijo...

Pedimos a la justicia que intervenga y que trate a todo el mundo por igual sin caer en el espectáculo gratuito. Pero ni todos somos iguales ni todo es lo mismo.

Como diria el de su avatar...

"Everybody is equal, but some are more equal than others".

María dijo...

La cesíón definitiva de soberanía a la Unión Europea nos ahorraría estos malos ratos. Darían las pautas de las decisiones, con plazo suficiente que unos buenos tecnicos, que los hay, redactarían correctamente, evitando así las erratas o rectificaciones posteriores. Nos evitaríamos también la humillación de que tengan que llamar al orden a nuestro presidente y lo que todavía es más triste, que muchos de nuestros ciudadanos consideren que hay que felicitarle por hacer a destiempo lo que otros, a los que no hemos votado, le han indicado.

Aitor Mento dijo...

Lo peor, doña María, es que en España los llega a haber, pero la estulticia nacional los ha quitado de enmedio :

Manuel Pizarro, today. Un prodigio de sentido común.

Belosticalle dijo...

Luigi dijo (1:59):

Belosti se nos lleva de calle.

Amigo LUIGI (no de los Luigi de ‘Pretoria’, claro), por nada del mundo.
Por eso precisamente me referí a los aliviaderos que tenemos en proa.

Fumario dijo...

Méndez llama 'sicario' a un miembro de la CEOE por cuestionar la huelga general

Sr. Méndez: y ud. es un psicario, y como tal, asesina por dinero cualquier intento de actividad de la psqiue.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

EP

Méndez llama "asesino a sueldo" a un directivo de la CEOE

---

Ahora sólo falta que Toxo le llame pederasta y ya, por fin, podemos firmar el acuerdo.

belisario dijo...

(Muchas gracias de nuevo por su extrema amabilidad)

ballestilla dijo...

La responsabilidad de los partidos políticos

" Vinculado a los dos problemas anteriores estamos presenciando la progresiva sustitución de los funcionarios del Estado -la burocracia que permitió la consolidación del Estado moderno- por los funcionarios de partido. El total de empleados públicos en España era de 2.556.116 en 2009, de los cuales solo 583.447 (un 22,8%) pertenecían a la Administración Pública Estatal, mientras que el resto correspondía a las Comunidades Autónomas y a los entes locales (Diputaciones y Ayuntamientos). De los 583.447 empleados de la APE, solo 239.865 (un 41,1%) pertenecían a la Administración General del Estado (AGE), pues el resto son los integrantes de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Administración de Justicia y los Entes Públicos Empresariales. Y de los 239.865 empleados públicos pertenecientes a la AGE solo 168.197 son funcionarios en sentido estricto, es decir, han ganado unas oposiciones públicas, y el resto son interinos, eventuales, contratados.
...
Los partidos políticos que tenemos en España están en el epicentro de los grandes problemas económicos, políticos y sociales actuales, pero no parece que podamos esperar que los partidos recorten o renuncien a sus excesivos poderes, no podemos esperar que se hagan el harakiri como otros hicieron en otros tiempos. Si hay que reducir el déficit, con independencia de otros sacrificios que se están pidiendo a la población española, hay que exigir a los partidos políticos que renuncien a muchos de los poderes que han ido acumulando para regenerar nuestro sistema democrático."

Aitor Mento dijo...

En todos los territorios se cuecen habas de estulticia

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Lo que es increíble e inaudito es que ahora todo el mundo, acólitos y abstencionistas, salvo el PP, venga con la milonga de que, de no haber salido aprobado el decretazo, Apaña se hubiera ido a la debacle hoy mismo.

Pero, ¿qué sería más debacle, sacarle los colores al petardo que nos ha llevado a esta situación caótica, forzando un cambio de verdad, o seguirle la corriente al manirroto mamarracho como si fuera el iluminado que pretende ser? Es de locos, aquí todo quisque ha perdido la brújula y los bobos han entontecido al resto.

Ramius dijo...

De la Vega: "El proyecto de Zapatero está hoy más vivo que nunca"

Mari-T-Rex, bricomanióloga

Lástima que ya no vayan a quedar no pantuflas para guardar en ese hermoso zapatero

Parmenio dijo...

Tripulación, el café será servido en la cubierta superior.

Artanis dijo...

Veo a la prensa muy de acuerdo en lo de los malos momentos que atraviesa RodrígueZ.

Esto no augura nada. Nadie más lejos de Suárez. Si hay algo que José Luís no puede admitir es que el pueblo se niegue a quererle.

Siempre puede pedirle a Sonsoles, en la intimidad, que vuelva a ponerse el chubasquero amarillo y -como Sísifo- reseteará la situación y entenderá que no puede abandonar el plan de vida en común que tiene con los apañoles.

Ramius dijo...

Contaba con ud. D. Artanis ayer a última hora...

Aitor Mento dijo...

Se dice "proyecto vital compartido", don Artanis....

Artanis dijo...

"Sáenz de Buruaga sustituye a Ignacio Villa en 'La Mañana' de la Cope" (El Mundo.es)

Se veía "de" venir...
********

"Polémico homenaje de un grupo independentista de Castellón a dos ex presos etarras" (El Mundo.es)

Sin palabras.
*********

"Dos trenes han colisionado tras registrarse una explosión en una línea de ferrocarril del este de la India, dejando al menos 65 víctimas mortales y 200 personas heridas. Las autoridades han asegurado que se trata de un ataque de los rebeldes maoístas."

¿Alguien se ha tomado la molestia de, en un plazo breve de tiempo -una semana o así- contar cuántas víctimas mortales hay causadas en el mundo por grupos de extrema (o no tan extrema) izquierda y/o antinorteamericanos y cuántos por grupos de extrema derecha?

No se trata del "y tú más"... pero creo que la cifra que mostrase la brutal actividad de los que están dispuestos a matarnos para traernos el Paraíso socialista en La Tierra podría ser brutal...

Artanis dijo...

D. Ramius...

Le leí esta mañana. Llego tarde. Lo siento. Pero le noto en forma. Deduzco que habrá usado el método Lidl o económico, consistente en pelar los cables de la lámpara de mesilla con los dientes, estando ésta enchufada...

Eso sí, el paladar queda tocado por un tiempo y no se distingue el Ribeiro del Don Simón...

Aitor Mento dijo...

Parmenio dijo...

Tripulación, el café será servido en la cubierta superior.

3:25 PM

Pero para hablar del Gobierno, en vez de de mariconadas, es aquí, ¿ no ?

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Felicidades D. Belisario.
Ustedes perdonen el desahogo, pero lo acabo de ver en las noticias, y si no lo digo...

Periodista:
-¿ Quien quiere usted que gane el mundial de futbol ?
Laporta:
- Alguna selección que lleve jugadores del Barça.

Si es que se hace odiar. A lo mejor si dice España, pierde la voz o le sale algún sarpullido. ¡¡Hay que ser mezquino.!!
Ya sé que el Barcelona no tiene la culpa. Pero no sale nadie a desautorizarlo.
Que lo echen de una puta vez de la federación ESPAÑOLA

¿las palabras fuertes, son motivo de neverra?

luigi dijo...

Belosti, intentaba animarle (no parece que lo haya conseguido, así que lo intento de nuevo): no se desanime que tenemos a José Luis rodeado, está a punto de rendirse. Y la Argos será la primera en entrar en La Moncloa cuando sea liberada.

Unknown dijo...

Luigi, desgraciadamente José Luís no se va a rendir. Lo ha dejado muy claro hoy Maritere, que llevaba un modelo nuevo para la ocasión, en la vomitona de los viernes.

El caso es que José Luís y su guardia de corps me recuerdan mucho a otro que tampoco se rindió, hablo de un cabo austriaco que dejó Alemania como un solar. A José Luís importa tres cojones hacer lo mismo con lo que queda de España que, dicho sea de paso, después de seis años no es mucho.

Juli0 dijo...

Dantesco, que no flamenco, el cuadro que componen los artistas principales del banquillo azul. Si éste fuera un país decente, D. Santiago, estarían cantando, no por bulerías, sino por carceleras: sin acompañamiento ni compás.

Belosticalle dijo...

¡Ja, ja, ja…!, LUIGI. La Argos en Moncloa. Tomando antes Lujuria Enea, supongo.

espia ruso dijo...

D. Eduardo García Serrano,interesante,habla de Pajin y hacia el minuto 8, de Bono.
Aquí

Anónimo dijo...

espia ruso dijo...
(...)

Periodista:
-¿ Quien quiere usted que gane el mundial de futbol ?
Laporta:
- Alguna selección que lleve jugadores del Barça
Que lo echen de una puta vez de la federación ESPAÑOLA


D. Espía: ¿dónde hay que firmar?

Ramius dijo...

Caerá! O, lo tirarán, que es lo mismo.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Belosti, intentaba animarle (no parece que lo haya conseguido, así que lo intento de nuevo): no se desanime que tenemos a José Luis rodeado, está a punto de rendirse. Y la Argos será la primera en entrar en La Moncloa cuando sea liberada.


Estimado D. Luigi:
Disculpe mi osadía por dirigirme a un remero de primera sin la anuencia debida.
Es usted un bienintencionado pero José Luis no sólo no está rodeado sino que prorrogando los presupuestos todavía tiene viento para llenar la mayor y navegar de borlina.
Y, lamentablemente, a la Argos todavía le quedan varios Cabos de Hornos y alguna travesía por los "cuarente ululantes".
No obstante, ojala acierte.
Siempre a sus ordenes

Anónimo dijo...

Ramius dijo...
Caerá! O, lo tirarán, que es lo mismo.


Comandante, en mi modesta opinión, a día de hoy, sólo lo puede tirar "querido emilio" pero quizás trámites de "audiencia" no lo hacen posible.

Juan Carlos dijo...

Esta foto podría figurar en cualquier libro de astronomía: un mega pedrusco de dimensiones planetarias y tres satélites orbitando en torno a él sujetos por la fuerza de gravedad que ejerce la icompetencia.
Viendo semejantes caretos de infelicidad me preguntó por qué no abandonan y se largan a las Bahamas a disfrutar de sus pensiones bajo el sol.

¡¡¡ Elecciones anticipadas, ya, cogno !!!

Ramius dijo...

Insisto: Los teléfonos siempre suenan dos veces...

espia ruso dijo...

Los viernes día de estreno

KEPA MINONDAS dijo...

Como no podía creerlo he revisado las entradas de ayer y, en efecto, el de la tiza comparaba al Zenutrio con ¡¡¡¡W. Churchil!!!!.

El de la negociación con ETA, el del ansia infinita de paz, el de la rendición preventiva ante el Islamismo, el de la nación (española) concepto discutido y discutible, ese, un nuevo Churchil.

Solana tiene un elegante sentido del humor.

cáspita dijo...

El otro día, cuando me disponía a echar la siesta, enfundado en el pijama y la alarma del despertador metódicamente programada para que sonara al de más o menos tres horas, me costó, la verdad, dormir fenomenal , como si los recortes de Zapatero hubieran llegado hasta mi ropa de cama y las sábanas, por mucho que las estirara, a duras penas me cubrieran ora los pies ora el tronco dependiendo de en qué sentido las estirara. Con el fin de entregarme de una vez en brazos de Morfeo probé primero a contar ovejas y nada, luego hice un repaso somero a los años que llevo a la espalda y la brevedad del recuento hasta asustarme llegó. Acuciado por la ansiedad recordé el consejo de un amigo para casos de insomnio a la hora sagrada de la siesta: contar políticos nacionalistas que la prensa en un momento u otro hubiera elevado a la categoría de hombres de Estado. Y así empecé: Arzallus cuando el discurso del Arriaga, Pujol, Josujon, Duran y Lleida, que supongo vale por dos… y poco a poco una rara placidez fue haciendo de mí un hombre de paz en estado de sueño dispuesto a hacer callar de un golpe la alarma del despertador cuando sonara.

Aitor Mento dijo...

¿ Pero qué narices irá a hacer éste en el Golfo Pérsico ?

Tasmania dijo...

Y se puede saber por qué tanto remero parla català avui

Me han "soplao" que la regañina habitual de MariTere hoy, en rueda de prensa después del Consejo, se la habían preparado en catalán....

Durán Durán

Brazil dijo...

Soberbio, Patrón.

Todavía los periodistas patrios no se han enterado de que Rodríguez Zapatero lleva seis años como presidente de España, es decir, como responsable de la política (incluida la económica) y de las consecuencias que esa política ha tenido y sigue teniendo en nuestro país. Todavía no se han enterado de que el drama, la tragedia y el infinito peligro para este país lo han tenido delante de sus narices desde el 2004 bajo la psicópata sonrisa de Rodríguez Zapatero. Y ahora les entra el miedo por la "dramática situación" (que, como la Primavera, nadie sabe cómo ha sido) y a reaccionar de la misma manera mediocre, indigente, inepta, ignorante y amoral que han tenido hasta ahora (¡Oh, las urgentes medidas!, ¡Oh, qué hombre de Estado Durán el Jeta!, ¡Oh, qué despreciable el PP!). Y, de verdad, dan pena repitiendo ese rollo de CIU y el PNV con los presupuestos. Patéticos cuando suponen ciertas intenciones ("por el bien de España") a los nacionalistas mientras suponen lo más ruin al PP. Triste, de verdad, muy triste, que vengan con el paralelismo con las últimas elecciones de Felipe González. Acojonante que después de seis años no se hayan enterado de quién es Rodríguez Zapatero, y más después de ver delante de sus narices cómo cambia un discurso por otro con tal de mantenerse en el poder, sin el más mínimo escrúpulo, y cómo todo el PSOE ha callado como una puta (por la pasta, seguramente). Qué contaminado está ya aquí todo Dios. No sé si repararán en lo impotentes y gilipollas que nos hacen sentir a los ciudadanos.

KEPA MINONDAS dijo...

Primer reclamo electoral Montillista: subida de impuestos a los "ricos".

De esos hay más de uno que financia encantado los referenda independentistas. Sobra pasta, no hay más que ver el despliegue de propaganda.

¿Será desgravable?, ¿de la base o de la cuota?. ¿Han pensado en la creación de una cuenta ahorro -independencia?.

paren que me apeo dijo...

Buenas tardes.
Coincido con otros ilustres remeros: ¿no será que el arrebato de patriotismo de Durán tiene más que ver con el miedo a que nuestro Presidente-Hombre Antorcha convoque las generales coincidiendo con las catalanas en otoño?. Para mi que, como ha ocurrido siempre, el nacionalismo catalán (como el vasco, con la diferencia de que ahora no tocan poder y no esperan tocarlo en el futuro)barre para casa.
El estadista Durán ha dado oxígeno al gobierno unos meses más,con la consecuente probabilidad (certeza, habría que decir) de que el querido ZP siga reventandonos la economía, cuando quizás lo más adecuado hubiera sido que ayer hubiera caido este gobierno absolutamente abrasado, el zombi presidencial el primero.

Neo... dijo...

Y la Argos será la primera en entrar en La Moncloa cuando sea liberada.

Totalmente de acuerdo, D. Luigi.

Y lo primero que haremos será tomar la Bodeguilla

Aitor Mento dijo...

Y después, talar los bonsais.

Andoni dijo...

Y quemar todos los libros de Keynes.

churruca dijo...

Carnicero compara lo de ayer en el Congreso con el referendum de la OTAN. Y encuentro acertada la comparación. Claro que por motivos diferentes.

A él la actitud del PP le recuerda a la de AP entonces votando contra la entrada en la OTAN. A mí, sin embargo, es la actitud de Rodríguez, ignorando olímpicamente, durante dos años, todas las señales de alarma y todas las advertencias que al respecto de los peligros de su política económica se le hicieron desde todas partes, y llamando a arrebato a la responsabilidad de los demás cuando la situación se hace insostenible, me recuerda a aquel Felipe González que machacó inmisericordemente a la UCD con la campaña anti OTAN, y que como un perfecto irresponsable se jugó la entrada, contra la que había hecho unba feroz camapaña, a un referendum cuyo resultado tenía que ser sí o sí, para posteriormente, una vez en el gobierno, llamar a la responsabilidad de los demás, llevándolos a votar sí cogidos por el ronzal.

Ramius dijo...

...y los posavaso, d. andoni

...y cerrar bien las persianas para que no entre el viento.

...y cambiar las calculadoras.

...y tirar el Tipex por la alcantarilla (uf, no por la alcantarilla, no. No es por ecologismo, que también, es por si lo recoge...)

Brazil dijo...

Y ahora la madre del cordero. La morralla inmobiliaria, el fraude contable, en el sistema financiero más cojonudo del mundo mundial y con el visto bueno del Excelentísimo Gobernador del Banco de España. Basura en el armario que también van a tener que sacar por presión internacional. Parece que aquellos cenizos y antipatriotas de la banca nacional también tenían razón: MAFO cuantifica la burbuja: los pisos caerán un 40% y el suelo un 50%.

Y en este tema de la banca los dramas van a ser mayúsculos. Muchos verán bajar el valor de su vivienda mientras la deuda de su hipoteca a 30 años no sólo permanecerá la misma, sino que si además la tienen a interés variable, puede ser ya para morirse. Y la Ministra de Vivienda en junio de 2008, con los precios desorbitados, seguía animando al personal a comprar porque era un momento cojonudo, cuando ya desde el 2007 hasta el constructor más tirado estaba acojonado de la que se venía encima. Qué gentuza, de verdad, qué gentuza.

Ramius dijo...

¿No querían estabilidad? Pero me da que no de ésta precisamente...

La agencia de medición de riesgo Fitch ha rebajado la calificación de la deuda española desde la categoría AAA a AA+ con perspectiva estable

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Brazil, pues, con esa noticia, a Bono se le va a volver a caer el cabello...

Y lo de los caballos me ha contado uno (que no D. Uno) que está en el asunto, que ya no cabalga como cabalgaba.

Mira que pillo fue, metiéndose en el ramo de la royería...

Aitor Mento dijo...

Para la hoguera, no olvidarse de los trajes de gótica, del collarón de Sonso, ni del cinturón de Hermés.

Ramius dijo...

Pena que los PeDeEfes no arden....

Brazil dijo...

Y estos vienen con un decreto ilegal de mierda de 15.000 millones teniendo un agujero que entre el sistema financiero y las infinitas administraciones públicas da para siete Guerras Mundiales y lo que te rondaré morena. Y los periodistas acojonados y dando gracias a CIU.

churruca dijo...

José Antonio Alonso ha declarado a RNE que "mano de yerro" Rodríguez agotará la legislatura. Que a estas alturas, agotadas ya nuestra paciencia, el dinero y el crédito, es casi lo único que le queda por agotar.

espia ruso dijo...

Hablando de caballos.......
Amigos remeros , no se si han visto el enlace de E. García Serrano, que les he puesto antes. Pero sobre el minuto siete u ocho, habla de la hípica de Bono. Dice que tiene contratada más publicidad estática, que el Bernabeu y el Nou Camp juntos. Es algo difícil de explicar para un lugar que donde se practica un deporte para minorías.

Brazil dijo...

Me temo Ramius que Bono está más que a salvo de todas las putadas inmobiliarias. Para eso ya están los contribuyentes que, además, tendrán que pagar el agujero de los constructores amigos de Bono. La injusticia se reparte ya a palas. Seguir con los mismos en el Gobierno no hará más que hacerla más dolorosa y alimentar el resentimiento más feroz. Estos son un peligro.

Aitor Mento dijo...

Lo he visto, don Espía. Pero lo explican muy bien. Es todo un tinglado de influencias y favores montado por un cacique.

Ramius dijo...

Bononza

Aitor Mento dijo...

De rectificación a rectificación, y tiro porque me toca

Ramius dijo...

Casi mejor así Bononza

Ramius dijo...

El 31 de Mayo van a volver a subir las Matildes, maese Mento

Aitor Mento dijo...

Es el principio de igualdad zapateriano, don Ramius : breves semanas, para según quién.

Ramius dijo...

Riiinnnnngggg! Riiiinnnnggg!

- Listen, Jjjselúis. Rweforma labrwal es cambiarrr Sonsoles canto por güitarrra?

- Bárak... Estooo... yoooo... Situesion es controled, oooquei?

Brazil dijo...

Me parece a mí que a partir de ahora vamos a pasar de escuchar "salida inminente de la crisis" y los "brotes verdes" cada tres meses a "emergencia nacional".

espia ruso dijo...

¡¡ Que "animalá" !! D. Aitor como dicen en este pueblo.

Que razón tiene, Dª Brazil, haría falta otro Antonio Herrero en las ondas. Nunca nadie les dio tanto y bien a esta gente.
Sólo hay que leer los enlaces que nos trae a diario el Tovarich Feroz ( se le echa de menos), para darse cuenta de lo que han ido sembrando. Ya puede caerse la economía, arruinarse el País,.... que nos invadan los bárbaros, que a estos les da igual. La culpa es siempre del PP. Eso mencionando solo a los logsianos, pero aún más lamentable es que personas preparadas y con conocimiento sigan prestándole apoyo.¿ Acaso están ciegas ?
Llevan seis años gobernando, y si, es cierto que hay una crisis mundial, pero aquí el fenómeno no ha hecho caso a las advertencias, las ha ignorado por disciplina ideológica.
Y así nos va

Artanis dijo...

D. Funes...

No vi su post anterior.

Gracias por colgar la imagen.

Efectivamente, es la foto entre las páginas 4 y 5.

Aitor Mento dijo...

Celestino Corbacho ha dicho que el Gobierno "seguirá trabajando durante los próximos días y las próximas semanas si es necesario" con la voluntad de llegar a un acuerdo, y se ha negado a concretar un día concreto, aunque ha recalcado: "no podemos estar muchos días o mucho tiempo".

Simplemente el justo para que además de asesinos a sueldo o pederastas, los sindicatos llamen a los de la CEOE cansinos, golfos, cierrabares, peinaovejas, asilvestrados, pájaros de mal agüero, caciques de poca monta, apoltronados, chupópteros, lametraserillos, abrazafarolas, maestros del buen comer y catedráticos del mejor beber.

Brazil dijo...

Sí, está claro que la prensa internacional no la emprende contra los ruines del PP, por lo que leo en el NYT, WS, Die Zeit y FAZ. Por cierto, muy buen resumen de las trolas más sonadas de Rodríguez Zapatero, hasta comentan su idea de calificar de "antipatriotas" a todos los que pronunciaban la palabra "crisis" allá por el año 2008 en periodo electoral. Y, por supuesto, señalan que ZP no puede ni ofrecer unidad en su país a Bruselas. Menuda de-construcción.

ballestilla dijo...

Anda, nos han bajado el "rátin"! Así que el mal trago de ayer no ha servido para "contentar a los mercados".

Ya, ya... el PP votó que no.

Brazil dijo...

Y digo 15.000 millonetis de mierda porque me apuesto el cuello a que los datos que han estado pasando a Bruselas deben estar hasta arriba de "fe de erratas". A ver si cuantifican de una vez el pufo.

Brazil dijo...

Loco dijo...

HERMANN TERTSCH. Roth y Zweig, angustia ante la traición

9:41 AM
---
Magistral artículo.

Ramius dijo...

No, mejor no, Dª Brazil. Déjeme el Tipex tranquilo, no vaya a ser el demonio... Mmmm! El demonio... no creo, ha sido Zapatustra!

Ramius dijo...

Para ----. Me parece buena idea lo de rezar.

Escrito por Carlos Rodríguez Braun

espia ruso dijo...

No se si alguien lo ha golgado antes. Aún así Rosa Díez

espia ruso dijo...

Quise decir colgado.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Buenas tardes

Para los que, como a D Belisario y a un menda, le guste la sonrisa de un niño, les dejo las imágenes de la primera reacción de un bebé sordo de 8 meses, en el momento en que le activan un implante coclear

Brazil dijo...

navarth (11:51 AM) dijo...

Totalmente de acuerdo con Usted. También pienso que echar, y él no se va a ir, a ZP del Gobierno no es un riesgo, sino una necesidad. Y el desastre del foro de Davos no lo va a olvidar nadie por mucho que queramos engañarnos.

novatosinfin dijo...

¿Ha dado hoy el sermón de La Moncloa semanal la Srta Rottenmeyer de la Vega? Es que hoy no he podido ver la tele a mediodía y como que me falta el habitual latigazo y bronca previa de fin de semana.
Sean amables... es que tengo mono... son tantos los fines de semana purgando las culpas de no ser un buen patriota Zapatero's way of life...

espia ruso dijo...

D. Yoquese :
¡¡¡Viva la ciencia !!!

luigi dijo...

Belosti, sin duda pasará, si ello fuera necesario, la Argos por Lujuria Enea antes de liberar La Moncloa.


Paquirrin, Archibaldo, percibo en ustedes un cierto pesimismo antropológico que sería aconsejable superaran cuanto antes.

Fumario dijo...

Señor Yoquese, muchísimas gracias por su video. Ha sido emocionante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 240   Más reciente› El más reciente»