10 mayo, 2010


¿Por qué se perdió el mitin?


Pie de foto: Zapatero, en el Hospital Clínico de Barcelona, jugando a los médicos.

Zapatero hizo pira ayer a la fiesta de la Rosa de los socialistas vascos, aunque tenía justificante: fue para ver al Rey tras la operación a la que había sido sometido el sábado. Al enterarme pensé que la opción del presidente era un hermoso gesto de generosidad institucional: renunciar a lo que más le gusta por lo que debe hacer como presidente. Anular un mitin para ejercer de portavoz del equipo médico habitual y hacer un diagnóstico sobre la salud del Rey para la prensa tiene un punto. Porque el mitin es lo que más le gusta, como dejó claro a su biógrafo Suso de Toro:
«En el mitin lo importante no son los discursos, sino los aplausos. En los mítines lo importante no eres tú, es la gente. [ ] Es que en el Parlamento la gente está obligada a ir. Cuando estás con los tuyos uno tiende a hacer menos teatro, en el Parlamento estás en un foro, estás en un combate, porque es así el Parlamento moderno, y allí la acción prefabricada, limitativa, es mucho mayor»..
Lo que pasa, como siempre con el presidente, es que no se le acaba de entender. Sus proposiciones están a la altura de sus oyentes, por eso calan tan bien entre su público. Hasta que el público se da cuenta de que esa empatía tiene truco. Hubo polémica nacional a propósito del uso del Falcon 900 para los desplazamientos del presidente a actos privados y de partido, sin que Zapatero diera su brazo a torcer, incluso cuando él y la vicepresidenta han usado dos Falcon para coincidir en un mitin en Valencia.

Con la voluntad de proponer soluciones prácticas que anima a este blog, digamos que Zapatero podría haber madrugado un poco ayer. Digamos a las 08:00 (a.m., por supuesto) y estar a las 10:00 en el Clínico de Barcelona, ver al Rey, comentar a los medios su estado de salud y a las 11:00 estar en el Falcon, camino de Bilbao, para estar en Baracaldo a las 12:00, justo a tiempo para escuchar al primero de sus teloneros.

Que no le gusta madrugar? No problem. Sale de La Moncloa a las 10:30. Asiste al mitin y a las 14:00 sale para Barcelona, donde llega a las 15:00, ve al Rey, juega a los médicos y aún le sobra media tarde para entrevistarse con Montilla. Así las cosas, ¿por qué no fue Zapatero al mitin de Baracaldo. Aclaremos que el aeropuerto de Loiu estuvo funcionando ayer hasta las 16:00, tiempo suficiente para cualquiera de las dos opciones.


284 comentarios:

1 – 200 de 284   Más reciente›   El más reciente»
candela dijo...

Albiac

No se lo pierdan.

Buenos días.

Ferchu dijo...

Hola buenas:

Felicitaciones por las tres "ondulaciones" de hoy: dos para "Ella" y una para "Loco, por su interesante diálogo de ayer tarde.

Enseguida ls "corto y pego".

Ferchu dijo...

Decíamos hace un rato “Hola buenas”:

Felicitaciones por las tres "ondulaciones" de hoy: dos para "Ella" y una para "Loco, por su interesante diálogo de ayer tarde.

Pues aquí están:

Ella (1,20 PM) dijo ...

”””””””Joseluis: "El Rey está fenomenal, me ha preguntado por los mercados".

Bueno, mejor que se le haya ocurrido esa tontería... Me temía que se inventara un diálogo con el Rey en la UVI estilo "Madera de Zapatero": "Majestad, usted cree que yo sacaré a España de la crisis?"

En fin...”””””

loco (1,35 PM) respondió: ...

”””””Jose luis: "El Rey está fenomenal, me ha preguntado por los mercados".

¿Que mercados se han abierto desde que le operaron el sabado?

O esta muy malito o alguien miente.”””””

Y Ella (2,22 PM) remató: ...

”””””Loco, Joseluis está siempre con los pies en la tierra; seguramente habrán hablado de los mercadillos....”””””

Ferchu dijo...

Dña. Candela ¿y el resto de sus enlaces?, que tanto acompañan en el primer café de la mañana ... y no hay peor cosa que un café interruptus ...

benjamingrullo dijo...

Es que en el País Vasco el PSE gobierna con el PP, la quintaesencia de su odio, su catalizador identitario fundamental. Un pacto que para él es un grano en el culo y que, seguro, aspira a finiquitar lo antes posible. Si no, su técnica de excitación identitaria, su campaña electoral continua, hace aguas.

*Extraordinario Albiac, gracias Candela.

Pussy Cat dijo...

BELOSTICALLE publicó el sábado la cuarta entrega de su tetralogía sobre el euskera y otras hierbas. Espectacular e imprescindible para quien se quiera enterar de cómo está el percal:
BABEL-barbarie (y 4)

candela dijo...

Hay mañanas raras, don Ferchu. Aquí va otro:
Camacho

Enhorabuenas al par ondulado.

Neo... dijo...

Enhorabuena a Dª ELLA y a D. LOCO.

Como Dª Ella ya tiene su Ministerio, D. LOCO
queda usted nombrado Ministro de Psicoanálisis de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ferchu dijo...

Sobre el post del día ... en el que distraídamente parece que se llama vago, o zángano, a nuestro S.B.A.P.G.N.E., (*)permítanme un chiste que viene a cuento, que inicialmente se refería a los funcionarios del gobierno regional del Vitoria:

Comienza el chiste:

'Un aldeano alavés se acerca a una panadería de Vitoria (en el barrio de Lacua, cerca de la sede del gobierno autonómico) y espeta a la dependienta:

- "Necane, ¡deme un funcionario, por favor!"

A lo que la panadera respondió:

- "Mire, D. Coldo, que ya le tengo dicho que esa variedad de pan que tanto le gusta a Vd. se llama "vaguete" ...

Fin del chiste : JA, JA, JA ....

(*) siempre bien amado presidente del gobierno de la nación española

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis, el enfermero imaginario.

Pussy Cat dijo...

Aquí traigo el enlace al artículo de TONIA, en el que nos dice que el lehenda pide un esfuerzo, pero hay muchos misterios sin resolver todavía.
ESFUERZO FINAL

Nrq dijo...

Felicidades Ella-Loco, Loco-Ella por sus ondulaciones

Otrosí dijo...

Según el artículo que nos trae Dñª Candela (8:47), ese es la auténtica cara del socialismo que nos manda, hay que recordar que en Andalucía no le pueden echar la culpa al PP porque llevan en el poder desde la preautonomía. El slogan de nuestro PEPE (el presidente, no el partido) es "a vivir del cuento que son dos días".

navarth dijo...

Rodríguez-Braun repartiendo estopa en Casa Herrera. Primero ha dado un vapuleo dialéctico a Juliana, ridiculizando su visión de unos estados angelicales acudiendo, con abnegado heroísmo, al rescate de un mundo a punto de ser ultrajado por los malvados mercados. Y después le ha tocado el turno a Montoro. Rodríguez-Braun le ha preguntado cómo pretende el PP generar confianza como alternativa de gobierno cuando a) jamás detalla cómo pretende recortar el gasto público y b) en las autonomías que gobierna se practica una política de despilfarro muy parecida a la del gobierno central. Montoro, que previamente había intentado evadirse ante las preguntas de Herrera, ha balbuceado una respuesta poco convincente y, lo que es peor, lo ha hecho entre risillas de conejo.

Enhorabuena a Ella y Loco por su duetto ondulado.

espia ruso dijo...

Buenos días, y felicidades a los ondulados.
Joer D. Luigi,(9:15)¡ es usted un crack ! . Se merece que le cuelgue todos los clásicos del mundo.

D. Ferchu, hablando de vagos...
Sabe el del tío tan vago, tan vago, que llega a la puerta de un club, y pregunta:
-¿ Es este el club de los vagos ?
- Si señor.
-¡Pues que me entren!

Ramius dijo...

Enhorabuena al duo/trio ondulado y buenos días.

Ramius dijo...

Joseluis, Médico con Fronteras

Fedeguico dijo...

Recordarán que les aconsejé vivamente, el viernes pasado, que compraran acciones del Banco de Santander. Abren hoy con una subida de más del 16%. Espero, de verdad, que me hayan hecho caso. Es mi modesta contribución para que ustedes salgan de la crisis.

Noumenadas dijo...

Juliana versus Rodríguez Braun:

El intervencionismo estalinista frente al liberalismo sensato consistente en reconocer la bulimia compulsiva de los estados que compran votos.

Nrq dijo...

El IBEX vuelve a empezar subiendo, ¿volverá a meterse la galleta esta tarde?

Este tipo de suspense anima cualquier lunes (y martes... y miércoles...)

Fedeguico dijo...

Malas noticias, amigos: el IBEX sube en estos momentos un 10,23%

Ramius dijo...

D. juante. Agrege lo siguiente, para que el socialismo "funcione (?)": "cuanto más intervenida esté mi vida, menos responsabilidades tengo, y, por consiguiente, sólo me resta pedir cosas y adjudicar culpas"

Ramius dijo...

Atención: las hordas del ejército especulador atacan al IBEX. Esa bolsa, exprópiese!

Noumenadas dijo...

Herrerita, tú ¿qué prefieres?, pegarte un viajazo gratis total a Shanghai durante una semanita y en compañía del grupete de amiguetes, teniendo que aguantar las cenizas de Angela (Merkel), o tener que aguantar el cenizo de -tras soltar 1.200 eurillos, pedidos a crédito hipercaro, en un taller oficial- que te deje nuevamente tirado el coche porque no te han hecho bien la reparación, con lo que ya van dos semanas de mendicidad, ehhh?

Noumenadas dijo...

Intachable, amigo D. Ramius.

Reinhard dijo...

Juliana es un campeón de la estulticia: de hecho, se le considera el redactor de aquel editorial conjunto de la prensa catalana.

Feroz dijo...

Buon giorno, e auguri al duetto de ondulati.

Patrón, Izvestia no comparte su opinión porque dice:

"La ausencia de Zapatero desluce la celebración del primer aniversario del cambio en Euskadi".

Debajo de un curioso titular: El lehendakari "castiga" con el olvido al presidente (se ve que la táctica Almodovariana con Franco crea escuela).

Como justificación del "miedo escénico" de ^^ es un poco extraña.

Chippewa dijo...

.

Buenas y Frescas, Expaña.

A mi me han recomendado que no escuche lo que diga el Anticristo. Ya salía en una película, cuando iban dos curas a sacar al demonio de una niña que daba vueltas a la cabeza: no hay que escuchar lo que dice, porque además ya sabemos lo que quiere contarnos.

Este ser maléfico se complace en hacer imposible la convivencia, que a eso se dedica el demonio y no a otra cosa. Al que no veo muy capaz de arreglar el tema es a Mariano, no sé si tendrá cantidad suficiente de agua bendita.

.

Noumenadas dijo...

Oigan, ¿saben qué?

Les prevengo (me lo van a agradecer). He descubierto la tangana de los netbooks. Me mosqueé al ver que los publicitaban para el día de la madre. Pero resulta que estos chismes (como todos los demás), son el timo de la estampita de las empresas informáticas que quieren hacer creer que las cosas bajan de precio. ¡Mentira podrida!, son lentos, de malos materiales, con teclados pensados para manos finas (no entro en consideraciones de génera), con mínimos requerimientos de memoria histórica, de ram, de rom y de todo, con pantallas deslucidas, etc.

Eso sí, pa'l flirteito soterrado vienen de l'aguja. Pero no valen nin 50 euros de propina.

No obstante, por el otro lado, ahora hay que pasarse a máquinas de 64 bits, para que corran nuevas aplicaciones, por huevos o por cojones. El consumo, no cabe duda, es la máquina del tiempo. El problema es que trinquen los unos y los hotros, con cada vez menos "efectivo".

candela dijo...

¿Estará en lo cierto Campmany?

Desde luego, Chacón es más del Karma zapateril.

luigi dijo...

José Luis, un caso clínico en el Hospital Clínico.



Espía Ruso: cuelgue, cuelgue (en las horas indicadas para ello, claro).

Aitor Mento dijo...

ZP : "El Rey acaba de levantarse "

Juan Carlos I : "¡¡ Dame la manita, Pepe Luí !! "



Buen día y felicidades a la pareja ondulada.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y particularmente a los ondulados.

Debió asistir al mitin. El enfermo y la familia creo que lo habrían entendido... y apreciado. Eso de que el cáncer de España haga sus gracietas cuando a S.M. acababan de extirparle un nódulo del pulmón es muy poco apropiado.

Zapatero, tu humor maligno.

Feroz dijo...

Faltó Pedraz

espia ruso dijo...

D. Luigi,acabo de tenerla parda con los dueños del ADSL, aunque se cambien de nombre, sigue fallando igual, anoche me quedé colgado y no pude continuiar, (despues de estar fallando toda la tarde). Descuide que mientras tenga tiempo y la cosa funcione...

Hombre D. Juante, no desespere, cuando le falle el coche, comunique los sintomas, a ver si entre todos... Seguramente, a mi me tocará venderlo para pagar la revisión.

Feroz dijo...

"El Zurdo" pone el Ojo en el Patrón:

Primero, el ventajismo de Santiago González: “Comparemos [el balance] de las dos experiencias republicanas, en su ser, en su desarrollo, antes de que el espadín de Pavía y el de Franco les pusieran fin, y estos 35 años de Monarquía constitucional”.

Laslo a Sotavento dijo...

Buenos días, yo creo que si Zapatero hubiera querido jugar a los Médicos, hoy por hoy sería difícil, pues antes tendría que jugar a intentar terminar la carrera de Medicina (en su caso casi un imposible matemático)

Un saludo.

Aitor Mento dijo...

A Baltasar le toca hoy comparecencia ante el Supremo, por el tema de las escuchas ilegales a los abogados del Gürtel.

No hay derecho. Así no hay manera de que investigue como es debido sobre si la madre de Díez Usabiaga es o no dependiente...

Alatriste dijo...

Se ruega al troll de guardia se abstenga de hacer comentarios bursátiles ya las consecuencias son nefastas.

Buenos días y felicidades a los ondulados.

belisario dijo...

El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica

---

Al menos no se los regaló para amueblar el salón. Más que Santamaría parece Santa Claus.

Yoquese dijo...

Buenos días.

Amigo Rorschach 10:17. Es que Jose Luis tiene mucho sentido del tumor.

navarth dijo...

Este artículo podrían haberlo firmado Almudena Grandes, Leire Pajín o Baltasar Garzón (con seudónimo, claro), pero es de Calleja

belisario dijo...

José Luis, a por uvis.


(Saludos a la gran pareja.)

Louella Parsons dijo...

Patrón, Zapatero tenía que visitar primero al Rey. Esto es incuestionable.
Luego sólo tenia una opción. La de las ocho de la madrugada. Y ésta era implanteable.

Aitor Mento dijo...

La CNMV suspende cautelarmente la cotización de Reyal Urbis

EP

Bono se las va a tener que ver con José Luis y Mari Tere, por ataques decorativos en los mercados.

navarth dijo...

Conmovedora Almudena Grandes: ”Si algún día caigo fulminada en plena calle con un bebé entre los brazos, siempre se lo confiaré antes a un sindicalista griego que a un financiero anglosajón.

(En plena calle no sé, pero si es en un banco es más seguro para el bebé y para Almudena que no haya sindicalistas griegos cerca)

Feroz dijo...

Limitar insultos dice, y escribe en El Phecal

Anónimo dijo...

SM mejora.
Los mercados, también.

Nrq dijo...

Almudena debería mirar al suelo según anda. Sobre todo con un bebé en brazos (eso, o no llevar bebés a las manifestaciones de Atenas).

benjamingrullo dijo...

José Luís batiendo a los especuladores con su propia especulación. ¿O lo de hoy no es especulación?

Extraordinario lo que está ocurriendo hoy en la bolsa. Alguien ha decidido que las medidas ridículas decididas en Europa eran excusa suficiente para crear una estampida alcista. El frío inversor entra al trapo, comportándose como un lemming desquiciado, que la avaricia también es gregaria, mimética y descerebrada. El que ha creado la estampida va a ser el primero en frenar al borde del acantilado. Los lemmings, fieles a su naturaleza, no van a poder detenerse. El que les siga ya sabe donde va a terminar.

belisario dijo...

Las posibilidades de que Almudena Grandes caiga fulminada en plena calle con un bebé en los brazos y en presencia de un financiero anglosajón o un sindicalista griego se antojan limitadas, aunque algo menos en el segundo caso.

Fedeguico dijo...

Sean coherentes, sean coherentes...

Los mismos argumentos y conclusiones que ustedes emplearon cuando la bolsa bajó y el diferencial con el bund alemán subió...empléenlos ahora (a contrario sensu)que la bolsa se dispara al alza y el diferencial con el bund se reduce muy notablemente.

Procedan sus señorías. Procedan.

luigi dijo...

José Luis, antes la devoción (por sí mismo) que la obligación.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Sheriff Conde Pumpido en el parqué.

La bolsa o la vida

Si vende sus matildes me lo llevo p'alante

Compre, compre que yo pondré sobre su espalda mi ojo siniestro para impedir que realice un crimen especulativo... es por su bien, no venda.

espia ruso dijo...

D. Navarth,(10:52) leído su enlace, solo resta decir, que Calleja ve únicamente por un ojo, el izquierdo, como Dios manda.¡Faltaría más!
Podemos estar de acuerdo en que las victimas del terrorismo están debidamente atendidas, pero lo de "patrimonializadas" por la extrema derecha...., en este País somos muchos los que somos de derechas, (no extrema), e incluso la inmensa mayoría de la izquierda que considera a las victimas como patrimonio propio, porque son carne de nuestra carne y hemos sufrido su desgracia con mucha pena y rabia contenida.
Lo de trato modélico en comparación con otros países, habría que estudiarlo, ¿ También liberan a terroristas con más de 25 asesinatos a sus espaldas ?, ¿ También les permiten a los "hombres de paz" visitar a sus mamás impedidas?, o quizás les permitan reproducirse "in vitro" para perpetuar la especie. Se me ocurren un montón de pequeños detalles, por los cuales las victimas del terrorismo etarra no pueden estar satisfechas del todo.

Pussy Cat dijo...

El Patrón nos ofrece un nuevo e inteligente VIVERO
LA MONARQUÍA Y YO

Tasmania dijo...

Patxi: A quien madruga Dios le ayuda José Luis

JL: querido Patxi, no por mucho madrugar amanece más temprano

-------------------------------------

Una nueva pareja exitosa en la Argos
Ella y Loco
Mis felicitaciones

Aitor Mento dijo...

La Reina dice que don Juan Carlos ha pasado buena noche.

Más o menos, coincide con el tiempo en que Pepe Luí ya estaba ausente.

Feroz dijo...

Progresía en estado puro: Currante que estás "al paro"

navarth dijo...

ESPIA RUSO, observe que ese párrafo de Calleja es en sí mismo un prodigio de sesgo en el análisis. La derecha no reconoce a las víctimas: las patrimonializa.

Aitor Mento dijo...

En Pamplona :

Educación para la "Proetarría"

BenGunn dijo...

Buenos días, D. LOCO, Dña. ELLA, mis felicitaciones.

Compréndanle.

Reina por un día, ¿qué es un simple mítin comparado con eso?

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Europa, en punto crítico

Me parece que Mr. González se nos está volviendo un poco facha (dicho sea esto sin acritud y por consiguiente)

Noumenadas dijo...

D. espía: sólo le diré que mi coche es de la empresa de Ferrari (me dio por el diseño italiano hace unos años).

Pa' mí que esto es un mal de ojo de mi querido Emilio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ella, Don Loco, enondulabuena. Eso sí que es un buen trabajo en equipo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, "el mercader de fe necia".

Noumenadas dijo...

Todo un prodigio de retorcimiento abyecto lo que Vd. nos trae hoy del Fecal, D. Feroz.

Pues si hay tantos pobres, ¿qué carajo han hecho los sociatas en veinte años de matraca especulativa... hinchar las alforjas del botín Emilio, einhhh?

¡Menudos bobos, que se denigran a sí mismos!

Mesala Gongo dijo...

buenos y subidos días

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Buenos días, yo creo que si Zapatero hubiera querido jugar a los Médicos, hoy por hoy sería difícil, pues antes tendría que jugar a intentar terminar la carrera de Medicina"

Don Lazslo, dele a Zapatustra dos tardes para la licenciatura, una más para el MIR y otra más para que sus mariachis de UGT-Sanidad le preparen unas oposiciones restringidas y le tenemos de Jefe de Coronarias del Garzón y Cajal.

Aitor Mento dijo...

Apenas media docena de simpatizantes han apoyado esta mañana a Garzón a su llegada al Supremo

EP

¿ Los experimentos progres son gaseosa ?

Feroz dijo...

D. Juante, lo más bonito es que les recomienda "ajo y agua", además con la jeta de darle esos consejos formando parte "de los buenos". Todo un "cura progre" sermoneando a sus fieles, con el riñón bien cubierto por las subvenciones que derramará generosamente la Junta de Andalucía.

candela dijo...

Conmovedora Almudena Grandes: ”Si algún día caigo fulminada en plena calle con un bebé entre los brazos, siempre se lo confiaré antes a un sindicalista griego que a un financiero anglosajón.” NAVARTH
------------
Un poco antes de caer fulminada, ¿a quién le confía sus dineros Almudena? ¿a un financiero anglosajón o a un sindicalista griego?

Anónimo dijo...

Gracias amigos, pero el merito es de Ella

Feroz dijo...

Dª Candela, por favor, no emplee ese grosero materialismo cuando Almu apela a los sentimientos.

Nadie le ha metido mano a mi enlace de las
10:21, y tiene mucha tela que cortar, tanto en el fondo como en la forma.

Ramius dijo...

¿Reina por un día?, d. Ben. Entonces, le dedico esto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

”Si algún día caigo fulminada en plena calle con un bebé entre los brazos, siempre se lo confiaré antes a un sindicalista griego que a un financiero anglosajón.” (Almudena Grandes)

Sr. Eisenstein, por favor sirvase pasarse por la SGAE a cobrar royalties.

Noumenadas dijo...

Y a buen seguro, D. Feroz que, como al obispo ácrata de Marinaleda, a ese representante de las "fuerzas vivas" del olivar, no le faltará ni un buen Bulli, ni una buena bulla cubana de esas que se regalan todos los años en Fitur a los que saben mantener con aplomo la curia sociata de la Junta andaluza, sine die.

espia ruso dijo...

Hay algo que me aterroriza, D. Aitor, y son las películas de terror donde salen niños.
Donde los niños, o bien son apariciones fantasmagóricas, o están poseídos por algún espíritu diabólico. Pero esto de los niños anuncio, me da muchísimo más miedo.
Máxime ,cuando son portadores de retratos de asesinos, efectivamente es la "educación para la proetarría". En un País en donde se protege al menor, para que no sean empleados en trabajos penosos, o mejor...que está prohibido el trabajo de menores,..se permita que hagan propaganda terrorista......
¡ Que miedo !

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para los remeros "cinéfagos": Ha muerto una grandísima jazz singer

luigi dijo...

José Luis, el Principito y fin de todas las cosas.

Artanis dijo...

Buenos días...

Si algún día cae fulminada en la calle Almudena Grandes, con un niño en brazos... quiera la Virgen que no le caiga al pobre niño encima...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Forges en su habitual línea (gráfica).

Artanis dijo...

D. Uno... acaba de dejarme helado. Hombre, ya sabía que era nonagenaria... pero ha estado activa hasta antesdeayer, creo... La grandísima Lena, a la que quisieron sobornar haciéndola pasar por blanca y dijo... NO. Una voz indiscutible.

Artanis dijo...

¿Está vd. seguro, D. Uno, de que el dibujo de Forges es auténtico y no una falsificación?

Fíjese que no llevan gafas oscuras...

Es como mirar un billete al trasluz, por si acaso...

Por cierto, ¿soy el único que al ver la foto de portada del ABC ha pensado que se le podía poner un bocadillo de cómic al Príncipe con el texto "el puesto es mío"?

Alatriste dijo...

A ver si el sindicalista griego se deja olvidado el niño de Almudena Grandes en una sucursal bancaria a punto de ser atacada y la cagamos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Javi Madrazo (a)Lavín-alabán-a-labín-bón-bán, en su blog se alegra por coincidir con el indomable izquierdolingüista que prefirió vivir en ese infierno capitalista que son los EEUU:

La sabiduría de Noam Chomsky

No puedo dejar de compartir con todas las personas que a diario visitáis este blog el siguiente artículo de Noam Chomsky, que ayer encontré en el diario Público. Es todo un ejemplo de cordura y lucidez, que debemos leer y difundir. Noam Chomsky, una vez más, pone el dedo en la llaga, quita la careta al capitalismo salvaje, denuncia los abusos del mercado neoliberal y sitúa a las personas por encima del dinero y la competitividad. Todo un placer poder leer sus análisis y reflexiones, que nos reafirman en nuestras ideas e ideales. La izquierda tiene junto a ella el valor de la cultura y los intelectuales; la derecha se queda con las directrices del Fondo Monetario, la banca y la patronal. Conste que cuando hablo de derecha también incluyo en este término la política económica de Zapatero y PPatxi, quien todavía no ha desautorizado a su consejero de Industria por defender una reforma urgente del mercado laboral. Bernabé Unda podrá ser un buen gestor, no lo sé y, por tanto, no lo cuestiono, pero, sin duda alguna, no es un socialista; al menos, no como yo lo entiendo.


Este es el artículo de la concordia. Como podrán apreciar, Chomsky minimiza las víctimas para magnificar la figura del homicida y convertir al enajenado mental en la víctima fetén de un sistema atroz y alienante. Curiosamente la misma postura que Madrazo sostenía en relación con el hombre que se vió abocado a lanzar los cócteles que provocaron la muerte de 3 personas en Atenas…

Brazil dijo...

Merkel culpa a España y Portugal de la situación del euro y dice que los tendrá vigilados.

Y mira que Merkel es de lo más comedido y discreto. Eso sí, si alguien ha pensado por un momento que cualquier ciudadano alemán se va a quedar mirando impasible y sin hacer nada mientras sus ahorros, pensiones, euros, impuestos, recuperación económica y prestigio político y económico se van por el sumidero de la historia por la estulticia de otros es que no les conoce. Ahí las elecciones de ayer en NRW.

¡Enhorabuena, ZP, por esta nueva humillación! Venga, Rajoy, otra foto con ZP en Moncloa, y a ser posible con el Pacto de Zurbano en la mano. Y el miércoles, por favor, que el Congreso no nos falle. Que sigan encantados de la vida mientras ZP vuelve a soltar la retahíla de mentiras propia de países subdesarrollados y paletos.

Anónimo dijo...

El constructor Santamaría también regaló a Bono caballos para su hípica.

Caramba con Pepe, no contento con amueblar pisos "by the morris" ataca por cielo, aticos, y por tierra, caballos.

Le descubriran un yate o un paquebote, al tiempo

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

A la paz de Dios

Hay que tener muy poca verguenza para escribir esto:
"Memoria, dignidad y justicia son ya tres apellidos que acompañan a las víctimas del terrorismo de ETA. Estas víctimas han pasado de estar olvidadas, o patrimonializadas por la ultraderecha, en los años de la transición y comienzos de la democracia, a gozar en la actualidad de un reconocimiento legal, institucional y social en unos niveles que resultan modélicos para otros países."
(José Maria Calleja; el de los cuentos)

Si tengo un ratito,después, diré porque este tipo es un caradura.

Aitor Mento dijo...

Llegan las comisarias de género y génera.

Se llamarán Agentes para la Igualdad de Oportunidades ( AIO )

Les ha faltado la D en las siglas...

Neo... dijo...

Zapatorleone. Medici de la famiglia.

Fedeguico dijo...

En fin. Vendan ya. Vendan ya las acciones (o mejor aún, los warrants) del banco de Santander que compraron el pasado Viernes, siguiendo mis sabios consejos. Un 20% de ganancias (si son acciones)o un 320% (si se trata de warrants) creo que es ganancia más que suficiente en tres días (uno hábil)

Lindo Gatito dijo...

Don UNO, Sergei Mikhailovich está curado de espasmos en lo tocante a royalties. Vea, si no, la versión Fantozzi de la secuencia cumbre. Cuando se le pase la risa, me comenta, si eso.

(Y recuerde la canción: "Almudena, tú eres asín". La búsqueda de frases terribles la agota, pobriña)

No hace mucho les puse, muy de noche, esta bellísima canción de un gran musical histórico. Vaya en homenaje a la inimitable Lena Horne.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Se han fijado uds en la sutil crítica de Javi Madrazo al denominar a su Lehendakari-presidente como PPatxi? Da la sensación que no le gusta nada que los de Basagoiti estén apoyando al líder del PSE. Lo que no es de extrañar, porque él prefirió siempre ser el tonto útil del euskonazionalismo. Así se pagan pisos en residenciales de lujo en Laredo…

Neo... dijo...

Ministerio de Igualdad:

Sección de Igualdad de Oportunidades.

( Dos pasillos después de la sección de bollería.)

Feroz dijo...

D. Neo, me lo ha puesto a huevo.

Menem va a competir por el premio a la Tortilla Estatal.

Louella Parsons dijo...

Y las mujeres que queremos ser distintas a los hombres ¿nos queda algún sector que no haya tocado aún Aída?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Aitor, con lo bien que suena lo de:

"Aidos" por Bibi y sus patrañas. ¡Presentes!

Anónimo dijo...

navarth dijo... 11,09 h
Conmovedora Almudena Grandes: ”Si algún día caigo fulminada en plena calle con un bebé entre los brazos, siempre se lo confiaré antes a un sindicalista griego que a un financiero anglosajón.”

Pues no sé la razón de preferir a un sindicalista griego que a uno patrio. Para mí que mejor futuro tiene uno del país, subvencionado de por vida, que uno griego que vaya usted a saber. Además, sería mejor que el niño, puesto a aprender idioma, lo haga en espanol o, en su defecto, ingles. Lo agradecera

Aitor Mento dijo...
Apenas media docena de simpatizantes han apoyado esta mañana a Garzón a su llegada al Supremo.

Es que hoy, los liberados sindicales, no han podido acudir porque estaran en algun aeropuerto varados por las cenizas del volcan, Ademas, los lunes no son dias para convocar.

Felicitaciones a la triondulación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una pregunta a los entendidos en la materia*, ¿los que hayan hecho subir la Bolsa hoy son especuladores? ¿Y los que hayan ganado con la subida?

Es que no acabo de entender la "euforia" de la prensa socialdemócrata, que ayer criminalizaba a los especuladores por hacer bajar los índices de cotización, por la subida del Ibex…

Brazil dijo...

Por lo que pude leer ayer en FAZ, aparte de lo ya dicho por la prensa española, y de las reformas legales en la UE para que el BcE pueda comprar deuda soberana (devaluación), se considera un ataque especulativo (corre, Pumpido, que llegas tarde y se te van a escapar, que hoy están que se salen en España) un acontecimiento excepcional que permite a la UE actuar sin ningún miramiento en el Estado víctima, según el artículo 122. De ahí, supongo, toda la historia especulativa de estos días.

Ya sé que consuelo de muchos consuelo de tontos, pero me queda ya claro que no estamos tan solos.

Fedeguico dijo...

1:29 PM
Blogger Louella Parsons dijo...

Y las mujeres que queremos ser distintas a los hombres ¿nos queda algún sector que no haya tocado aún Aída?
----------------------
Mi innato pudor y mi acendrada caballerosidad me impiden satisfacer su curiosidad.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Me confieso incapaz de leer o escuchar a Calleja porque practica un hiriente sectarismo, también a base de resucitar muertos, practicamente seculares, de uno de los bandos de nuestra guerra civil.

Si quiere hablar de aquellos fascismos que eternizan el modelo que se fije preferentemente en algunos regímenes que gozán del beneplácito del optimista_profesional y de sus medios co_pro_gubernamentales: Afganistán, Cuba, Venezuela, China y tantos otros.

Dejando de convertir en servidores de un falso 'terrorismo gigantesco, eterno y muchísimo más sanguinario' a muchos de los padres y abuelos de quienes hoy manipulan un falso 'socialismo'.

Por no hablar de los supervivientes franco_fascistas de camisa azul que, también hoy, son VIPs en la gobernante falsedad.

-
El quicio de la mancebía [EQM] elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Brazil dijo...

Mire, D. Uno, aquí los especuladores mayores del reino los tiene Usted en el IBEX mismo, hasta las trancas de ladrillos. Parece que ahora a media España se le ha olvidado las salvajadas que todo Dios ha hecho con los pisitos de Pladur.

Aitor Mento dijo...

Igualdad y Memoria Histórica :

Llora como hombre lo que no supiste defender como mujer

Buen mensaje para una tirada de posavasos destinada a los comedores de empresa o las zonas de las máquinas de café.

Paca Gala dijo...

Yo estoy con Dª Almudena, y si el sindicalista fuera español ya sería la repera, menuda vidorra para el bebesito.

Nrq dijo...

Hay gente que no debería dedicarse a la bolsa. Emiten mensajes equívocos, se emocionan con lo primero que ven y luego la bolsa sufre.

Quisiera yo verlos buscando ligues de noche

luigi dijo...

A los mítines bajé y a los Parlamentos subí. José Luis: menosprecio de Parlamento, alabanza de mitin.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Felicidades a los ondulados al alimón. (Alimondulados).

Dos enlaces con mucha tela que cortar como dice con razón Don Feroz :

El de Pussy Cat a las 11.48 que enlaza con una perfecta síntesis sobre la Monarquía y el sentimiento monárquico en España no se lo pierdan.

Y el del propio Feróz a las 10.21: José Yoldi relata un seminario sobre terrorismo internacional y nos enfrenta a la cuestión de la legitimidad del la violencia, sus formas y sus límites.

Es uno de los problemas jurídicos y políticos mas difíciles y más urgentes que afrontan los estados democráticos. En definitiva es el de los fines y los medios actualizado con torres gemelas o trenes de cercanías.

¿Puede usarse algo tan repugnante como la tortura? ¿Y si con ello se evita un atentado como el de Madrid?... pero... ¿y si se tortura a un inocente?...

¿Se puede acudir al asesinato selectivo de líderes terroristas?. ¿Es mejor detenerlos y juzgarlos? ¿al precio de invadir el país donde se refugian?.... etc, etc, etc.

En fin yo, que sí soy jurista, aunque no ingeniero, no tengo respuesta a esas preguntas y a las muchas más que pueden hacerse. Lo que tengo muy claro es que la cuestión no puede enfocarse desde la infinita superficialidad de los dogmas giliprogres.

Superficialidad dogmática estomagante que rezuma el artículo del tal Yoldi.

Brazil dijo...

...y que el mercado terminará por ajustar. Dolorosamente, claro.
---
Magnífico hoy el artículo de Albiac. Menudo Milóshevich que tenemos en La Moncloa y cuántos se apuntan a su proyecto de administración del odio entusiastas, complacientes. Unos con ganas de jarana, otros para un tren de vida que de otra forma sería impensable y otros por ambas. Ciertamente, como decía ayer Tertsch en ABC hoy hay más miedo en España que hace dos años.

Fue un soberano error desactivar los movimientos sociales de la primera legislatura.

Brazil dijo...

Me voy pitando a consolar a Barbara Rey que entre Angel Cristo y Juan Carlos la pobre lleva una semana malísima.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fedeguico dijo: "Mi innato pudor y mi acendrada caballerosidad me impiden satisfacer su curiosidad."

Sobre todo pudor, payasete.

Anónimo dijo...

Filiblogstero.
Dícese del bloguero impenitente que acude a varios blogs con nombres distintos y que siempre está contra todo, sea de lo que se trate. Suele caracterizarse por su escritura desabrida. Sinónimo: troll.

ÉmileZola dijo...

Jjajaja jajajajaj. Muyyy bueeeeenoooo, Patrón.

Le contestaremos por no hacerle un feo. Aunque hacer ese tipo de preguntitas a esta marinería, casi es una provocación.... sana, naturalmente.

Mi versión:

Patxi, el poli malo. ZP, el poli bueno. Basagoiti, el poli malo. Rubalcaba, el poli bueno.

Conclusión: ¡¡ A nosotros no nos mireis. Podréis observar que los malos son ellos, y los buenos, nosotros. Como será la cosa, que no vamos a Baracaldo, para no tiznarnos.

KEPA MINONDAS dijo...

Hoy es día de buenas noticias, pero quizas la que da más gusto sea esta sobre los que se han pillado los dedos.

Ella dijo...

Gracias a todos. Gracias especiales a Loco: preciosa canción que nos ha regalado.

Rorschach dijo...

Dice el refrán "en el país del revés, todo lo que no debe ser, es".

La "fracasada" se lo explica al presidente.

Noumenadas dijo...

Del magnífico retrato dibujado por D. Hermann Tertsch:

"Los peores babosos se creen crecer en estos tiempos en los que la gallardía y la decencia parecen un capricho excéntrico."

Pero hablando de babosos (al menos, de los más inconscientes). Inenarrable el cuadro de quienes preguntan a la Reina griega, sin cesar: "¿Y qué ha dicho, por dónde anda, qué ha comido, cuántos minutos lleva de pie, cuáles son sus palabras?", etc., etc. (Como si no supieran ya la respuesta, vamos.)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Hace poco me dijo un tipo que él no consideraba la bandera española suya porque la derecha la había patrimoniciado (o cómo se escriba), y que como él no era de derechas, esa, no era su bandera.
Le dije que eso se acabaría el día que el PSOE sacara a relucir en alguno de sus mítines una bandera constitucional. Tan sencillo como eso. Algo así hizo el PCE en la transición, y todos tan contentos.

Hoy me encuentro con un periodista que dice que las víctimas de la ETA estuvieron en manos de la ultraderecha, que la hicieron suya, de su propiedad. Agradezco a este periodista tan noble lección de historia, de memoria histórica.
La verdad es otra.
La gente de bien siempre hemos pensado que cualquier muerto ejecutado por la barbarie etarra se merecía un respeto, una señal de duelo, antes de la transición, y por supuesto, después.
Fuese este muerto caído en la transición o en la democracia zapaterista.
Me parece genial que todo el país haga alrededor de las víctimas del terrorismo etarra una piña, pero no siempre ha sido así. Y eso lo sabe mejor que nadie José Maria Calleja

Llegará un día que el PSOE se sienta en la necesidad de abanderar y hacer suya nuestra bandera constitucional, y todos, o casi todos, sentiremos que las cosas empiezan a colocarse en su sitio.
Pero que no salga ningún sin vergüenza diciendo que los que tuvimos por bandera la enseña rojigualda, éramos unos ultraderechistas.
Más bien; ellos fueron unos cobardes por llegar tarde a lo que pedía el sentido común, la decencia, y el patriotismo.

A mí no me engañais más, valientes.

BenGunn dijo...

¡¡¡AYUDA!!!

Estoy en la calle con un niño en brazos y siento un agudo dolor en el pecho. Sólo veo cerca a un pianista yemení y a un ginecólogo kazajo. No sé qué hacer.

¡¡¡Necesito el número de móvil de Almudena Grandes!!! ¡¡¡POR FAVOOOR!!!

Artanis dijo...

(No sé si se han dado cuenta vds., pero Dña. Brazil ha hecho un chiste frívolo...

El Fin de los Días se acerca...)

Ramius dijo...

Al pianista, sin dudarlo, d. Ben.

José Manuel Guerrero C. dijo...

BenGunn:
Yo te puedo poner en contacto con un
violinista armenio que es amigo mio.

Grunentahl dijo...

Sobre el interesante link de D. Feroz (11:19), en el que un catedrático de Barcelona pone a caldo a Savater (Ay, los celos entre catedráticos...), un chiste:
-¿En que se diferencian el fascismo y el comunismo?
- En que el primero te extermina en beneficio de la raza y el segundo te mata en beneficio de la humanidad.
Es evidente que el segundo tiene más amplitud de miras...

Artanis dijo...

D. BenGunn...

deduzco que no sabe vd. qué kazajo hacer...

Factúrelo a Moncloa. RodrígueZ y Sonso lo criarán como gótico en su tercera legislatura. Todo guionista de series televisivas sabe que no hay nada como un bebé en la tercera temporada...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, Elena Gijón se ha hecho la misma pregunta que Uno en su comentario de inicio de las Noticias Mediodía en Onda Cero: por qué se censura la especulación a la baja y se aplaude cuando actúa al alza…

Rorschach dijo...

Alguien debería explicarle al troll que lo inteligente habría sido comprar acciones a última hora de la tarde del viernes, y no por la mañanita como aconsejaba él.

navarth dijo...

Aprpiadísima escena DON UNO (12:33). Hay que reconocer que se ha quedado un poquito antigua (salvo para Almudena Grandes) y que ha perdido cierto dramatismo, de modo que ahora no queda claro si es de Eisenstein o de Harold Lloyd. La muerte de la madre es, probablemente, una de las peores de la historia del cine, quizás junto a la de Cliff Robertson en ‘Bajos fondos’.

Por cierto yo creía que al final Andy García detenía el cochecito.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Benn.

Haga que el Kazajo atienda al Yemení y Vd. vaya a la sanidad pública (privada en realidad) catalana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me voy pitando a consolar a Barbara Rey que entre Angel Cristo y Juan Carlos la pobre lleva una semana malísima.

Doña Brazil, ¿insinúa ud que la totanera ha sido la barbie del Rey?

(¿Ha visto qué fisnura en la ironía? A Don Artanis le hubiera gustado más la comparación con la Marilyn de JFK, pero en este caso no se sabe si puede haber paralelismos "temporales"…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, estoy seguro que Almudena se lo hubiera pasado en grande en aquel mundo de sobreactuaciones y montajes al servicio del ideal comunista. Fíjese qué escenario: huelgas, obrerismo, pelotones de milicianos (mmmm…) dispuestos a la ejecución…

La pobre Almudena es una atrasada de su tiempo…

Neo... dijo...

Se ofrece trabajo.

Se necesitan urgentemente modelos para pase de lencería fina.
Los/as interesados/as personarse en la calle de Laiguardá nº 6, mañana martes a las 11 A.M.

Nota:
Las mujeres entren por la puerta principal.
Los hombres por la puerta indicada con la palabra: Guillotina.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenas noticias para el zapaterismo. Los especuladoeres no sólo hacen subir al IBEX:

El CIS resucita al PSOE y lo deja a sólo 1,5 puntos del PP

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón niega que vulnerara la intimidad con las escuchas ilegales de Gürtel

Niega que te niega, este hombre es la negarzión personificada.

Jomicidal dijo...

Pero vamos a ver, la diferencia entre el comportamiento bursátil (y de los mercados de deuda, que es donde tenemos que pedir prestada la pasta para, entre otras cosas, pagar a los miles de funcionarios que pululan por las administraciones varias) de la semana pasada y el que estamos viendo hoy NO SE DEBE a las brillantes actuaciones de ZP y sus muchachos, sino a que los gobiernos europeos se han puesto las pilas y han empezado a actuar con contundencia...

Por cierto, entre otras cosas nos han pedido ajustes adicionales que Salgado y sus lapsus no saben ni cómo afrontar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Se operó Don Juan Carlos realmente en un servicio público de salud?

Fedeguico dijo...

Rorschach dijo...

Alguien debería explicarle al troll que lo inteligente habría sido comprar acciones a última hora de la tarde del viernes, y no por la mañanita como aconsejaba él.
---------------------
Los viejos del parqué solemos decir que "el último duro que lo gane otro..." No hay que ser tan avariento, tan ansioso...

Fedeguico dijo...

¡¡¡LO QUE ME FALTABA POR OÍR!!!

Cristina López Chichi y la derecha casposa en general, molestos por la subida del IBEX. Reclaman intervención de CNMV.

Kalimero dijo...

D. Uno, dos lecturas del CIS

1) La sociedad española sigue vegetando en el Matrix creado por los grupos de comunicación del régimen, y especialmente, por las cadenas de televisión.

2) La oposición no puede hacerse oir. En el caso de UPyD, por su pequeño tamaño, y por la insistecia en mensajes que no están dentro de las prioridades de los creadores de opinión. En el caso del PP, porque la cabeza al frente es un inmenso lastre. La pachorra de Rajoy, y el aburrimiento que transmite en cada intervención (aún no me explicado donde ven los afines la supuesta "brillantez parlamentaria" de Rajoy: duerme a las ovejas) no pueden transmitir esperanza, sólo apatía.

La que nos espera si el PP no acomete un congreso urgente que cambie de candidato y de política, aunque sea tras las municipales. Zapatero es el peor gobernante que podía habernos tocado, pero su olfato como político y su falta de escrúpulos le conceden una inmensa ventaja. Rajoy no es enemigo para Cejas, que le vapulea cada ver que ve la ocasión.

Fedeguico dijo...

Fedeguico dijo: "Mi innato pudor y mi acendrada caballerosidad me impiden satisfacer su curiosidad."

Sobre todo pudor, payasete.

2:10 PM
Blogger Archibaldo Haddock dijo...

Filiblogstero.
Dícese del bloguero impenitente que acude a varios blogs con nombres distintos y que siempre está contra todo, sea de lo que se trate. Suele caracterizarse por su escritura desabrida. Sinónimo: troll.
---------------------
Cumple usted perfectamente con la segunda parte de la premisa. Lo de la escritura desabrida (y desaseada). ¿Es usted un troll?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Siempre llegan tarde los cobardes.....................
"Memoria, dignidad y justicia son ya tres apellidos que acompañan a las víctimas del terrorismo de ETA. Estas víctimas han pasado de estar olvidadas, o patrimonializadas por la ultraderecha, en los años de la transición y comienzos de la democracia, a gozar en la actualidad de un reconocimiento legal, institucional y social en unos niveles que resultan modélicos para otros países." (José María Calleja--- El País))

Hace poco, no mucho, me dijo un tipo que él no consideraba la bandera española suya porque la derecha la había patrimoniciado (o como se escriba), y que como él, no era de derechas, esa, la roja, la que estará todo el puto día enseñoreándose en las las emisora progresistas cuando llegue el Mundial de Furbo -la pela es la pela-, no era su bandera.
Le dije que eso se acabaría el día que el PSOE sacara a relucir en alguno de sus mítines una bandera constitucional. Tan sencillo como eso. Algo así hizo el PCE en la transición, y todos tan contentos.

Hoy me encuentro con un periodista que dice que las víctimas de la ETA estuvieron en manos de la ultraderecha, que la hicieron suya, de su propiedad. Agradezco a este periodista tan noble lección de historia, de memoria histórica.
La verdad es otra.
La gente de bien - si, que pasa- siempre hemos pensado que cualquier muerto ejecutado por la barbarie etarra se merecía un respeto, una señal de duelo, antes de la transición, y por supuesto, después.
Fuera ese muerto caído en la transición o en la democracia zapaterista.
Me parece genial que todo el país haga alrededor de las víctimas del terrorismo etarra una piña, pero no siempre ha sido así. Y eso lo sabe mejor que nadie José Maria Calleja,... el de los cuentos....

Llegará un día que el PSOE se sienta en la necesidad de abanderar y hacer suya nuestra bandera constitucional, y todos, o casi todos, sentiremos que las cosas empiezan a colocarse, encuadrarse, en su sitio.
Pero que no salga ningún sin vergüenza diciendo que los que tuvimos por bandera la enseña rojigualda, con la que nos criamos, éramos unos ultraderechistas.
Más bien; ellos fueron unos cobardes por llegar tarde a lo que pedía el sentido común, la decencia, y el patriotismo.

A mí no me engañais más,....,cuantos fantasmas ¡Maldito país!!!!!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fedeguico:... en dos tiempos, artista.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fedeguico: "Cumple usted perfectamente con la segunda parte de la premisa. Lo de la escritura desabrida (y desaseada). ¿Es usted un troll?"


Yo soy un tipo
que si te hubiese tenido
de hijo, no habrías salido tan gilipollas como pareces.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

"La UE considera insuficiente el nuevo ajuste de Zapatero"

No sólo te van calando, tronco, sino que encima se te supone al frente del chiringuito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Berzosa subrayó que siempre será "respetuoso" con las instituciones y con las personas elegidas "democráticamente".

"A Esperanza Aguirre le han elegido los ciudadanos madrileños y a mí la comunidad universitaria, y creo que hay que respetarse", continuó, al tiempo que añadió que como rector "de una universidad importante", hay una "relación institucional" con la Comunidad "que siempre" respeta y "que está por encima de las personas".

La miseria ética de nuestro sistema educativo está estrechamente ligada a la de quienes ostentan su representación. El rector Berzosa será respetuoso con los elegidos democráticamente, como por ejemplo el juezucristo Baltasar o el fiscal franquista Villarejo, que como todo el mundo sabe han sido elegidos democráticamente para desempeñar su labor de juez y de fiscal respectivamente.

Capítulo aparte le debe parecer a este rector progroris causa la Institución del Tribunal Supremo, Órgano jurisdiccional superior del Poder Judicial con la que él, como cabeza de una institución universitaria, parece que no considera que haya que tener ningún tipo de respeto…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sopena a Peñafiel: “Algunos os dedicáis a un periodismo de sospechas, desde la irresponsabilidad, que pretende cuestionar hasta la salud del Rey"

Otro de los grandes indigentes éticos del panorama mediático. Ahora va a ser que al monarca le han operado preventivamente.

Pisístrato dijo...

Menos felicitaciones por las "ondulaciones" y más análisis, que no hay tiempo que perder. Menos mirarnos el ombligo. "A los carromatos, más maderaaaaaaa"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fedeguico dijo..
b) Yo podría ser tu padre. ¡Y quién sabe si lo soy!


Nooooo!!!

Reinhard dijo...

Montilla...de joven
Como se puede apreciar, al menos en aquellos años y en materia inmobiliaria, era más modesto que Pepe Bono.

Parmenio dijo...

Felicidades a Ella y Loco. Han estado enormes.

Angela Merkel retira las competencias sobre economía al Ministro de Deportes de España.

Sube la bolsa.

Tasmania dijo...

Mi querida Ángela está de los nervios.

Ha perdido en Renania del Norte y en Westfalia por tragar con el rescate griego (hay que escribirlo bien o algunos remeros que yo me sé van a bieninterpretarlo.. ya se sabe)

Ahora toca ponerse las pilas con España y Portugal...

No se los belgas, pero los alemanes se van a mirar los papeles de verdad, esta vez sí.

Nrq dijo...

la bolsa ha hecho un máximo histórico. He de mostrar mi más sincero arrepentimiento. Ha sido todo labor del gobierno y de la confianza que ha sabido transmitir a los mercados financieros.

no...
esperen...
...
"La UE considera insuficiente el nuevo ajuste de Zapatero"

pues ha debido ser otra cosa.

belisario dijo...

Angela de guardia,
dulce compañía:
no le dejes solo
ni de noche, ni de día.

belisario dijo...

(Si le dejas solo,
hunde la economía)

Anónimo dijo...

Acabo de recibir este video que es imprescindible:
http://www.youtube.com/watch?v=cUuPhMUaPqs

Si ya se que lo enlazo mal pero...

Pisístrato dijo...

Albiac, siempre Albiac. Desnudando al "fenómeno". Y después de esto,qué.....

Sartabalates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

D. Uno, me temo que lo mío no es la fina ironía de D. Artanis, como todos los nicks que por aquí se dejan ver, sino vulgar lengua viperina. Eso sí, a raíz de su comentario sobre la prensa socialdemócrata me he acordado del asombro que me causó el viernes pasado que toda la prensa española, socialdemócrata y no, incluso la especializada, anunciara a bombo y platillo con total alegría que después del anuncio de MAFO del crecimiento del 0,1% del PIB, que poco efecto causó, habíamos salido de la recesión técnicamente. No se me olvida cómo esa misma prensa, y como Solbes nos recordó en su momento a todo españolito de a pie, subrayaba que eran necesarios dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo para hablar en España de recesión. Sin embargo, con uno de crecimiento ya íbamos directos técnicamente a la Championg League. Otro sí, es posible, como piensa el FMI o la UE, que con la subida del IVA a partir del 1 de julio, el tercer trimestre sea negativo. Fijo que la prensa del régimen dirá que, si en el segundo ha habido crecimiento, no podamos hablar de vuelta a la recesión hasta que no tengamos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. Y hasta colará, aderezado con la retahíla de fachas, fascistas, nazis y especuladores que buscan y persiguen nuestra ruina, junto con el hundimiento de las fuerzas de paz, amor y diálogo infinito que representa el gran líder de Ferrán.

En fin, estamos ante el primer asalto entre el FMI, la UE, el Ecofin, el BcE, el Banco Mundial, Sarkozy y Merkel contra la tropa del Gobierno y toda la casta encantada con ella, que no es poca. Por favor, que algún buen asesor les reenvíe el texto que brillantemente nos trae el patrón sobre las ideas de ZP en torno al Parlamento y tal. Para que no pierdan perspectiva.

candela dijo...

BELISARIO (5:47 y 5:49)
----------------------
No puedo parar las carcajadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues tiene ud toda la razón doña Brazil. Lo que no se es si la prensa socialdemócrata es la Bárbara (del) Rey de Zapatero o es José Luis la Marilyn de la prensa progreskista…

(Vale, viperina; pero nada vulgar)

Nrq dijo...

Mr Bate, por favor...

non nutritor bestia. ira plantor bestia maior

Mago_de_las_finanzas dijo...

buenas tardes a la tripulación.

es curioso que las bolsas reboten con esta fuerza sobre la base de una hipotética intervención de 750bn de euros.

suena fenomenal, salvo que los 750bn no existen.
se creará un megafondo. de donde? quien va a poner l'argent sobre la mesa?

del dicho al hecho hay mucho trecho.

aqui tenemos realidades testarudas ( paro, falta de crecimiento, deficit fiscal enorme, deficit comercial, etc..) contra ciento volando ( megafondo de 750bn, promesas de recorte de gasto, visiones de crecimiento)


hoy los mercados están desesperados por creer en este milagro, pero este tipo de bravuconadas financieras tienen un efecto muy limitado si no hay acciones claras detrás.

-------

sobre las intervenciones del dia de nuestro idiota enciclopedico, capaz de decir tonterías sobre cualquier tema, hoy le daria la razón: con independencia de rebotes, parece un buen momento de salir de bolsa hasta que se concrete si este plan de rescate es factible. las malas noticias son hechos reales, y los planes de intervención, son por ahora una quimera.

Ramius dijo...

D. mago, como buen mago debería saber que la capacidad de los estados de fabricar dinero es infinita: se llama inflación. Muchos piensan que inflacion es la subida de los precios de los bienes cuando en realidad es la pérdida de valor del dinero por mera sobreoferta. Y no se olvide de la herramienta que nunca falla: subir impuestos.

candela dijo...

He oído a Méndez, Cándido avisar sobre la reducción del déficit. Los derechos de los trrabajadores que van quedando y bla,bla,bla.

Ultimamente habla bajito, como si estuviera sedado...

BenGunn dijo...

Dña. TASMANIA dijo: Ha perdido en Renania del Norte y en Westfalia por tragar con el rescate griego

Los griegos montan un circo y a Frau Merkel le crecen los renanos.

Injusta es la vida, mecachis.

Feroz dijo...

A por ellos, oe...

Delincuentes - 10-05-2010 - 16:18:23h

No todos suben. la agencia Moody´s, uno de los tinglados delictivos implicados en la última operación baja un 8%. Al parecer es inminente el procesamiento de sus directivos. Esperamos que sigan los de Standard and Poors y otros, que han hecho de sus negocios un simple instrumento al servicio del negocio sin riesgo, la información privilegiada y la venta de la notas. Más pronto o más tarde se va viendo todo. Ahora solo falta precisar bien quién ha sido en España la quintacolumna, porque haberla la ha habido.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bien.
Reconozco que con el poco tiempo que llevo visitando el blog de Santiago González, no soy nadie, ni nada, ni espero ser algo.
Ni espero ser nada ni nadie, pero…., percibo que marginan ustedes a un ser tan absolutamente despreciable como Fedeguico.
Es normal, yo también lo despreciaría, es más , lo desprecio.
Pero sucede algo en mi interior -soy cristiano, siento temor de Dios, y este enano por culero amante de la blasfemia me produce algo de miedo, etc.…- que hace que no lo vea con ojos humanos.
Es el hecho de ser una persona absolutamente prescindible lo que me hace tener una consideración hacia su espíritu decididamente noble.
Soy de pueblo, me he criado en uno. Necesitamos que los Fedeguicos vuelvan ha habitar los pueblos de nuestra nación. Que vuelvan a sus raíces, que se dejen de crear polémicas en sitios dónde nadie los llama y los necesita, para que vuelvan a criar jaramagos, y nosotros que los veamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La prensa progreskista se rinde hoy, con abundancia de riqueza tipográfica, ante el avance de la Bolsa (que parece actuar ella sóla cuando sube al contrario de cuando baja, que es por culpa de los malditos especuladores de mercado):

Subida histórica del Ibex 35 (elpais.es)

Subida histórica en la bolsa española: se dispara un 14,4% (publico.es)

Subida histórica de la Bolsa (elplural.com)

El Ibex hace historia (cincodias.com)

Isi dijo...

Dr Zetapé, gotic family physician.

Nrq dijo...

Mr Bate;

todo blog tiene su troll. si no es éste vendrá otro. puede incluso que éste llame a otros.

No le dé mayor importancia.

Fedeguico dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

La prensa progreskista se rinde hoy, con abundancia de riqueza tipográfica, ante el avance de la Bolsa
----------------
No sólo esa prensa, mi sectario amigo. TODA LA PRENSA (seria o semiseria) tendrá que dar la riqueza tipográfica que se merece A LA MAYOR SUBIDA DE LA HISTORIA. ¿No le parece?

Fedeguico dijo...

6:30 PM
Blogger bate dijo...

Bien.
Reconozco que con el poco tiempo que llevo visitando el blog de Santiago González, no soy nadie, ni nada,
--------------------
¡Ahí has demostrado una gran perspicacia, que nadie adivinaría observando tu careto!

BenGunn dijo...

Dña. BRAZIL dijo: me he acordado del asombro que me causó el viernes pasado que toda la prensa española anunciara [...] que habíamos salido de la recesión técnicamente

No es tan extraño. Recuerde que Franco hasta hace nada técnicamente no estaba muerto. Pregúntele a Garzón si no me cree.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Ah, bueno! Que ahora los "especuladores de mercado" son"nuestros noriegas"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

San Selectivo Ibex, ora pro nobis…

candela dijo...

Supongo que la tropa que pesca FEROZ habrá llegado ya a la conclusión correcta: los especuladores son unos franquistas redomados.

------
No entiendo nada de la Bolsa y sus misterios, pero da un poco de vergüenza ver cómo se asignan culpas y victorias según un resultado u otro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Beata Subida Bursátil, danos la paz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo acabo de pillar: cuando la Bolsa sube, son inversores; cuando baja, especuladores.

Brazil dijo...

¿Dará cuenta ZP de las merecidísimas elogiosas palabras de Biden sobre el heroico papel de la Guardia Civil y militares en Irak y los soldados paracaidistas que en julio llegarán a Afganistán? ¿Nos contará a qué "sacrificios" se refería Biden en esas "misiones de paz" de España en Irak y Afganistán como para que el Gobierno le siga dando a cada víctima el mismo rango que una enfermera, con todos mis respetos para el cuerpo?

Por cierto, a mí me parece que ZP debería seguir con su tónica. Diálogo a porrón y Alianza de Civilizaciones con esos "criminales financieros".

belisario dijo...

De los 750.000 millones del fondo aprobado, 400.000 van dirigidos a rescatar a Alemania y 350.000 a Francia. España aportará el 65% del capital y Turkmenistán el resto.

(Candela, la oración puede ayudarnos mucho en estos momentos)

Mesala Gongo dijo...

La Cocina de Intenciones Socialista(C.I.S.),pone los fogones a punto,para mantener la estrella que perdió el cocinero mayor FERRAZ adriá.

Brazil dijo...

D. Uno, para pocas vulgaridades le dejo esta versión del famosísimo "Elis&Tom". Dicen que el mejor álbum de toda la historia y la mejor canción de todos los tiempos ("Aguas de março").

Sea como sea cierto que E. Regina nunca alcanzó cotas tal altas como de la mano del gran Jobim. Le dejo el link. (Espero que sea el "Corcovado" que desde aquí estoy más sorda que una tapia).

Oblongo dijo...

He aqui el plan de ahorro del gobiernodespaña.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lo que se adivina en mi careto es más sano que lo que deja percibir tu escritura, tu forma de enfrentarte al mundo, la mierda que llevas dentro, la señal que un día decidiste escoger, la basura que representas, mamarracho, lo mucho que odias, y lo que se te nota.
Es el último día que tendrás el honor que un tío legal, se dirija, hacia tu inmundicia consagrada por la progresia. A partir de ya…., sólo eres , serás, un pamplina que utiliza su inteligencia - que la tienes, pero para nada bueno- para degradar a lo que ya no eres capaz de llegar.
Fedeguico; he podido hacer mucho por ti en este blog, pero, has perdido tu oportunidad.

Creo que por la edad que tienes, aún puedes cambiar.
¡¡Arrepiéntete!!!!

BenGunn dijo...

Técnicamente Manolo Rivas y Suso de Toro son escritores y Willy Toledo, actor. Zapatero, técnicamente, gobierna. Mariano Rajoy, no menos técnicamente, se encarga de algo llamado oposición. Técnicamente, gran parte del patrimonio de Bono no es suyo, sino de su hija de diez años. Técnicamente no estamos en guerra con las milicias afganas que matan a nuestros soldados. Nuestro gobierno no está negociando con ETA, técnicamente. Santiago Carrillo no es técnicamente culpable de 1200 asesinatos. Técnicamente, la inseminación artificial es un derecho que asiste a las etarras que cumplen condena. Enseñar a los niños a masturbarse en las escuelas no infringe, técnicamente, el mandato constitucional de respetar las creencias morales y religiosas de sus padres. Técnicamente, Público es un periódico. Técnicamente...

Técnicamente vivimos en una democracia ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Inmejorable elección, Doña Brazil. Un verdadero bálsamo que hace olvidar incluso alguna infecta presencia sobre la cubierta…

Nrq dijo...

Ms Candela;

la bolsa es como cualquier mercado pero sin importar la segunda mano. Si te fías del producto, se compra y el precio sube porque hay mucha gente interesada en llevarse algo a casa.

Si no te fías no compras. Los que necesitan dinero ofrecen lo que tienen y como no llaman la atención, pues bajan el precio.

A fuerza de bajar el precio, el producto vuelve a ser atractivo y, hala, a comprar.

Para el Gobierno es tal cual lo expresa Mr Uno (sube y es porque captamos inversión, baja y la culpa es de los neoliberales). Pero en realidad es que no hay confianza, con lo que no se compra, pero a precios bajos... pues hasta cactus, que ya los colocaré por ahí.

Brazil dijo...

Hombre, Mariano, ya te echábamos de menos: Rajoy dice que sus palabras sobre Camps y la Justicia se han malinterpretado.

Vaya, que no dije lo que dije, que donde dije entonces digo ahora que Diego, que hay que matizar, que hay que entender mis palabras. Parece que el PP de Rajoy no lleve más de seis años con el Gobierno que el resto de los españoles llevamos. Con lo simple que es decir: "Camps, lo que diga la Justicia". Sinceramente, no creo que ni los votantes ni muchos que forman el PP se merezcan esto.

BenGunn dijo...

Zapatero: Es que en el parlamento la gente está obligada a ir.

Está tan embelesado escuchándose que no ve los escaños vacíos.

luigi dijo...

José Luis, el Doctor Z(ito).

candela dijo...

Gracias, don NRQ.
Esa parte la entiendo. Y no parece misteriosa, la verdad.

Va a estar el misterio en otro lado.
-----------
Doña BRAZIL:
Lo de Rajoy es desesperante. Es como si hubiera abandonado la lectura del Marca por el manual de Cómo hacer todo al revés de lo indicado.
Y lo lee con provecho.

Nrq dijo...

Ms Candela;

como bien dice, no es nada misteriosa. Lo misterioso es el tufillo de las interpretaciones. Bueno, no. Eso tampoco tiene misterio

Uno, que arregla zapatos dijo...

Afirma Vicenç Navarro en elplural.com y a propósito de una réplica que da a un artículo de Fernando savater, lo siguiente:

La misma incoherencia se da entre la tan promovida equivalencia entre el comunismo (PCE) y el fascismo (La Falange), incoherencia basada en la misma ignorancia. El comunismo en España (aunque cometió errores que deben denunciarse) ha sido una fuerza política que ha favorecido históricamente la democracia y la expansión de los derechos sociales y laborales. El fascismo ha sido precisamente lo contrario. Y ello es fácil de mostrar.

Pues va aser que el ilustrado pseudoizquierdista catalá peca por el mismo supuesto exceso que atribuye a Savater (el de la ignorancia incoherente), pues no reconocer a Girón de Velasco, falangista segun recuerdo, la autoría de esa garantía de bienestar popular que se llama Seguridad Social (que ha llegado impoluto hasta nuestros días) y que desarrolló el franquismo parece que es un ejercicio de evidente desmemoria histórica…

candela dijo...

Cada vez veo más necesario el test psicotécnico para nuestros próceres.

No me quiero ni imaginar el resultado del Gran Timonel.

belisario dijo...

El fiscal pide la nulidad del auto del juez Varela contra Baltasar Garzón

---

Cándido hace guardia bajo los luceros mientras los demás duermen.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 284   Más reciente› El más reciente»