06 mayo, 2010


Pero, ¿quién mató a los griegos?


















































Ayer, durante la jornada de huelga general que los sindicatos griegos convocaron contra las medidas de ajuste, los cócteles molotov lanzados por los manifestantes contra una sucursal bancaria causaron la muerte de tres personas por asfixia.

Esta es una de esas ocasiones en las que resulta muy difícil hacerse una idea precisa sobre las causas de la muerte de los tres fallecidos ayer en Atenas con un vistazo a las primeras páginas de los periódicos. Sólo El Correo y Público explican el cómo (el primero en el subtítulo) . ABC también lo indica, con algo menos de precisión, en el subtítulo de un pie de foto. Comparen titulares de arriba abajo y de derecha a izquierda: El Correo, ABC, El País, El Periódico, El Mundo, La Gaceta y Público.

Salvo que la muerte violenta de tres personas en una jornada como la que se vivió ayer en Grecia sea un detalle no muy relevante, parece bastante obligado que la información dé respuesta al 'quién' y al 'cómo', salvo que señalar a los responsables armados con causas justas sea políticamente incorrecto. Hagan la siguiente trasposición (esperemos que no sea premonitorio): imaginen que esas tres personas fueran manifestantes que hubieran fallecido por heridas de bala, por disparos de la Policía. Comenten el resultado con su compañero de pupitre.

254 comentarios:

1 – 200 de 254   Más reciente›   El más reciente»
Ferchu dijo...

Buenos días.

Hoy ha sido “ondulado” el maestro D. Magíster (de raza le viene al galgo); que ayer a las 10.16 PM dejó el siguiente hallazgo:

’’’’’ "Un tercio de las cajas han llevado a cabo el proceso de reestructuración y está a punto de culminarse. Otro tercio, su situación no obliga a ningún proceso de fusión. Dos tercios se tienen que reestructurar antes del 30 de junio para mantener la solvencia de nuestro sistema financiero". Zapatero’’’’’

El resto de la reflexión de D. Magíster, en la entrada de ayer a la hora señalada.

Felicidades al “ondulado” y que Vds. tengan un buen día.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Estaba Uno haciendo tiempo para embarcar, trazando rumbos, limpiando los astrolabios mayores, revisando las velas menores…enredando en suma…

La sonora intervención de Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anti corrupción, en el acto de homenaje a Garzón celebrado en la Complutense, en la que acuso de franquistas a los miembros del Tribunal Supremo, ha movilizado a los amigos de la documentación y de la historia. Así, ya está circulando por internet copia de la orden ministerial por la que se le nombraba fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona. La firmaba el ministro de Justicia, Antonio Iturmendi, y la fecha es 28 de febrero de 1962. En pleno franquismo.

Feroz dijo...

Lo primero felicitar a Magister, que ha sido ondulado a las primeras paladas.

En cuanto a lo que dice el Patrón, hay que reconocer que la prensa está muy dispuesta a disparar sus andanadas farisaícas sobre los "sospechosos habituales": las "fuerzas represivas", y desgañitarse sobre la "violencia policial", que haberla hayla, por supuesto, pero que no nos vendan la moto de que los "antisistema" son unos angelitos, porque eso no se lo cree nadie.

En Occidente hemos progresado hasta el punto de no necesitar que vengan los bárbaros, porque los producimos nosotros para consumo interno. Tenemos nihilistas encapuchados (y descerebrados) de sobra para arrasar nuestras ciudades.

Sus papás les han dado todos los caprichos que han podido. Pero no les han dado unas reglas de convivencia, quizá maniatados por el dogma progre de "prohibido prohibir", que tantas alegrías nos da y nos seguirá dando en el futuro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sección "perros de prensa" (© Don Feroz):

Juntos (Zapatero y Rajoy) no sirven para este momento de la nación. (Don Frenando, alfa y Ónega del progreodismo nacional)

rostro pálido dijo...

¿Responsable de los muertos de Grecia?

La pirolisis, propiamente dicha.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, enorme Fidalgo en la tertulia de "casa Herrera" al enlazar el nuevo mantra "España no es Grecia" con el anterior "España no se rompe".

Sospecho que el ex-sindicalista sería un político de gran talla…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rostro, más que la pirólisis…la pirocrisis.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena D. Magister.

Lo de ayer, era la crónica de un "no acuerdo" anunciado, al menos en muchos puntos de suma importancia. En lo de las cajas( muy importante ), y poco más. Era una invitación envenenada

De cualquier manera, Rajoy iba a ser el malo de la película, la Sra. Valenciano lo ha demostrado esta mañana en Herrera en la onda. Le ha faltado tiempo a esta señora para ponerlo a parir. Si vas y dices tu opinión tras la entrevista, malo, y si no acudes a ella peor.
Lo que pretende Zapatero, es la complicidad de la oposición en la gestión de los problemas del País, para que así le salpique también a ellos. Desde mi modesto punto de vista, Rajoy no debería haber aceptado este encuentro. Las posibles soluciones y los acuerdos hay que debatirlas y adoptarlos en la cámara, ante todos los diputados, incluso ante los que apoyan en la acción de gobierno al Sr. Zp, aunque esto le suponga perder el apoyo de estos grupos. ( ¡candidez la mía! )
En resumen:
- Vas y colaboras, y luego te critican por dar tu opinión de lo que se ha hablado, y te acusan de hacer propaganda electoral.
-No vas, y te mantienes en los principios de l de "luz y taquígrafos, en el congreso, para cualquier consenso. Entonces no colaboras, crispas o metes palos en las ruedas.

Rose D. dijo...

Querido diario…¡por fin es jueves! El jueves es, por si no te habías dado cuenta bobalicón, el día que Parsons Manor calienta motores de cara a las peripecias del weekend nuestro de cada semana. Si difícil es saber qué extraño suceso encenderá la mecha que detone nuestras aventuras más lo es conocer las consecuencias del original fenómeno explosivo. Y esa incertidumbre ante lo inopinado, insospechado e incógnito me pone…¡cómo me pone! El caso es que sin atreverme a adelantarme a los acontecimientos sospecho que tendremos visita de algún personaje llegado de la exótica Grecia. Tal vez algún rico magnate naviero. Seguramente amigo del atlético Sans-Foy, porque al señorito Rainer no le veo yo alternando con esos alocados habitantes mediterráneos cuyos principios vitales giran en torno a la diversión, el dolce far niente y la plena dedicación al bronceado integral de sus espectaculares y esculturales cuerpos bajo el intenso sol de las latinas latitudes…¡Por amor de Dios, Rose! ¡Una gobernanta luxury class no puede, no debe dejarse llevar por ese tipo de bajos y mundanos impulsos! Basta de ensoñaciones y al trabajo. A ver, entonces Milady Parsons manda comprar queso Feta, panes de pita, olivas negras de Kalamata, ouzo, vino Retsina, y yogur, mucho yogur. ¿Cómo será? ¿Vendrá solo o acompañado de alguna glamurosa dama? ¿Tendrá la nariz tan recta como se dice? En fin…ya queda menos para despejar dudas. Voy a ver si el Sr. McGrog sabe algo al respecto…

Dr. Asclepio dijo...

No se rompan la cabeza, amigos. Los tres muertos de Grecia son, sí, víctimas del franquismo.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Hoy en su blog, el simpar Ferchu, nos trae las fotos de los etarras que tan bien se lo están pasando mientras les condenan a novecientos años de cárcel.
¿De que se ríen?

Rorschach dijo...

Los griegos, en línea con la clásica tradición sindical de diálogo y entendimiento.

Buenos días a todos y enhorabuena al ondulated teacher.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se confirma que Arnaldo Otegi ya no importa para ETA: ha sido eliminado de su listado de presos y la Policía cree que le han dejado a un lado

Pues nada, si Otegi ya no es un peso presado dentro de ETA que vuelva aser un preso pesado dentro de la cárcel.

benjamingrullo dijo...

Impresionante pesca Magister. Ya tenemos la respuesta a aquello de cálculo que decía Sursum. Esperemos que la cosa pase desapercibida y que no lo traduzcan al inglés, o las bolsas se desploman. Nadie invierte en un país liderado por un gazapo.

Cthulhu for President dijo...

Felicidades al campeón don Magíster.

Respecto al post del patrón: los comentarios a la noticia de los lectores de El País de ayer son el ejemplo más claro de a qué niveles de inmundicia cerebral ha llegado la izquierda en este país. Uno felicitaba a "los obreros griegos" y se solidarizaba con ellos; el otro decía que la culpa era del "capitalismo", que por lo visto no les deja otra opción que quemar bancos con seres humanos en su interior; y otro pedía al gobierno que enseñara los cadáveres, que él no se creía nada.

Que yo sepa, la manifestación estaba convocada por los sindicatos, por eso que llaman la "izquierda" sociológica y, obviamente, por los funcionarios.

Leyendo ayer El País entendí perfectamente cómo llega un país a una guerra civil. Y lo digo por mí: si en ese momento me llego a encontrar por la calle a uno de esos que se solidarizaba con los asesinos y que decía que se sentía orgulloso de ellos, juro que le pego una patada en los h***os que lo dejo mirando para Toledo.

Cthulhu for President dijo...

Y por cierto: los muertos no son tres, son cuatro: la mujer estaba embarazada.

Ferchu dijo...

Se me ocurre pensar (mi compañero de pupitre hoy ha hecho pira), que si los muertos helenos de ayer hubiera sido causados por la policía ... hoy toda Grecia sería pasto de las llamas; el Gobierno tendría que dimitir en pleno y las isntituciones habría sido arrasdas por la turbia turba izquierdosa local e internacional.
Me queda el consuelo de esperar que Garzón, si no es suspendido en breve, abrá diligencias al respecto.

Aitor Mento dijo...

Buen día, y sea bienvenido don Magister a la casta de los Ondulati.

...........

Muy bueno, don Rostro. El gran filósofo Karlos, al decir que hay pirólisis y pirólisis, ya asegura que España no es Grecia...

.............

Uno que arregla zapatos dijo :

"Sospecho que el ex-sindicalista ( Fidalgo ) sería un político de gran talla…"

No crea. Como de político sea igual de inoperante que como sindicalista...,claro que me baso en intuiciones, como don Jaime Mayor....A mí, y mientras no me demuestre lo contrario, y a pesar de sus opiniones tertulianas, me sigue pareciendo un arribista.

Ferchu dijo...

Me dice un amigo que estos griegos son como los averchales vajkos:

¿Para qué dialogar, si podemos resolver las diferencias a hostias?

P.S. Gracias Dña. Pretty Cat (10.01 AM).

Noumenadas dijo...

Entre tanto griego y tanta emisión de bonos del Estado apañol, se nos ha pasado por alto la noticia bomba del momento:

El "doctor" Banderas

Tras la cercana concesión del honoris causa a Garzón, por la Universidad de Jaén, ahora le llega el turno al zorro justiciero malagueño, investido doctor honoris causa en Comunicación por la de Málaga. Almorranóvar está encantada.

Tengo entendido que ya se están acometiendo los trámites oportunos para investir a Ferrá Adrià doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz, por sus loables esfuerzos para revolucionar el arte de la ingesta creativa.

Siempre queda mejor investir que invertir, en estos tiempos de apariciencias apañolas.

Dr. Asclepio dijo...

Querida Rose, no sé de dónde ha sacado usted que Sans-Foy es atlético. Quizá está su juicio afectado por la extrema consideración que Lady Parsons profesa a citado señor. Pero le diré una cosa, ese joven que se hace ver tanto por todos los clubs de cierta categoría, no puede remar ni veinte metros. Si bien es verdad que puede fabular leguas y leguas sin asomo de cansancio. !Con esa vida que lleva¡ Otra cosa será el joven griego. Le auguro grandes impresiones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y por cierto: los muertos no son tres, son cuatro: la mujer estaba embarazada.

Y ¿desde cuándo eso "cuenta" para los progresistas, Don Cthulhu?

Rorschach dijo...

D. Ferchu, para eso habría bastado con que la policía matara a un solo manifestante. Y a estas horas ya andarían la mitad de los tontos de España con camisetas estampadas con la cara del muerto.

Pussy Cat dijo...

Don Uno de las 10:02: Le advierto que Otegui fué trasladado a la prisión de Martutene para tres días y de eso hace ya más de tres semanas.
No creo yo que sea para estar al cerca de su traumatizada hijita.
Ojo al parche.

Cthulhu for President dijo...

Ojalá resolvieran las diferencias a hostias, don Ferchu. El problema es que han pasado directamente de las hostias a quemar vivos a los "malvados capitalistas".

Y aún tienen los santos coj***es de decir que "la culpa es del gobierno" y que "esos muertos pesarán en su conciencia".

¿Se puede ser más infecto?

Feroz dijo...

Yo coincido con D. Uno sobre la talla de Fidalgo, porque le he visto en persona y es bastante alto.

En cuanto a lo de político, parece que está en tratos con UPyD para presentarse en las municipales, bajo el rosado manto de esas siglas.

Aitor Mento dijo...

Item más, don Uno :

Si no es molestia, señale la fuente de su titular de Otegui, para poder profundizar en la lectura de información. Así puesto, ese titular suena a puritita propaganda gubernamental en el sentido, como dijo ayer Antonio Basagoiti, de separar Batasuna y ETA, cuando archisabido es que son lo mismo.

yapoco dijo...

En el trabajo, de fondo una emisora de música, con breves boletines de noticias a las medias y a las en punto. Se oye lo siguiente: "..caída en las bolsas debido a los falsos rumores. Pese a los buenos datos económicos de abril, los coyotes (sic) especularon en bolsa...blablabla. Marea negra en Usa, patatín patatán...lo que nos trae a la memoria la catástrofe del Prestige"
Compruebo qué emisora es: Radio Azul, de la Ser.
Don Cthulhu: recuerde que el cuarto fallecido no es un ser humano.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas dijo :

" Y a estas horas ya andarían la mitad de los tontos de España con camisetas estampadas con la cara del muerto"

Y en cabeza, Güili Toledo. Como si lo viera.

Tasmania dijo...

Grecia... otra manera de hacer la guerra..

Enhorabuena D. Magister, una ondulación justa y genial.

Buenos días

candela dijo...

Don Hermann

¿Dónde están los que llamaban cenizos a los que avisaban de la que se venía encima?

Buenos días.

Reinhard dijo...

No por conocido hay que omitirlo: determinada prensa titula según convenga. Así Pravda, tras el 11/S, decía...el mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush.

candela dijo...

Enhorabuenas, don Magister.

ÉmileZola dijo...

¡¡Buenos días¡¡..... Gracias a Justino Sinova. Y es que el periodismo de raza, o se tiene o no se tiene. Certero, preciso y diáfano.

Pues fíjate que a mí estos movimientos callejeros, como que me han resultado de una pacatería, de una cándidez y de una inocencia sublimes.

O sea, que los de siempre llevándoselo crudo. Los de siempre yéndose de rositas después de esquilmar, robar a manos llenas...y tienen que ser los robados y los esquilmados quienes paguen las juergas y las casas de putas que han laminado otros.

No sé a que esperan para "atajar" la cuestión como "mandan los cánones" (a la vista de lo que se pretenden), y que "los pagafantas", sean quienes los han colocado en semejante situación.
-------------------------

En España, por ejemplo, podrían ser esos "pagafantas", desde el Presidente que miró para otro lado, cuando le dijeron en 2006 que o se ponía manos a la obra, o se avecinaba la mundial. Pasando por vamos a ver que el Fiscal Anticorrupicón y la F.G.E. entren a saco en Bancos y Cajas, a ver a quien se le ha ido las manos. Hasta llegar a cada CCAA y diseccionar a donde han ido a parar los dineros públicos.

¡¡¡¡Ya ya¡¡¡, aquí de seguro, que el personal como siempre: mirando hacia la Meca, mientras le dan por el Zerolo, y pidiendo perdón por dar la espalda.

¡¡¡¡Pues la receta es fácil: a joderse y aguntarse ¡¡¡¡

Buenos días......y buena suerte.

luigi dijo...

Cócteles Molotov sin Denominación de Origen.

ostra dijo...

Buenos días.

Don Hermann en Telemadrid
Tres personas inocentes han sido asesinadas este miércoles en Atenas por las llamadas fuerzas progresistas, o antifascistas, como dicen aquí algunos. Han muerto asfixiadas, sin poder salir de un banco al que habían prendido fuego esas maravillosas fuerzas del progreso. Los bancos, como ya saben ustedes porque aquí en España se lo cuentan, y los empresarios, son muy malos.
__________

¡Qué alegría verle remando, Doctor!

Felicidades al Maestro ondulado.

candela dijo...

Interesante reflexión: Cómo el socialismo destruye Europa

Parmenio dijo...

Enhorabuena a D. Magister Ondulatti.

Ayer han muerto tres trabajadores. Una de ellos embarazada (de un humano y no de un lirón careto y por lo tanto sin protección).

La muerte se ha debido a la acción violenta de los manifestantes convocados por los sindicatos griegos.

Los sindicatos, una interesante institución del s.XIX han derivado en la partida de la porra de la izquierda, izquierda que perdió cualquier base ideológica tras la caída del muro y cualquier atisbo de vergüenza tras las reacciones al pacto Ribentrop/Molotov.

No existe un modelo económico viable de izquierda y sus continuos fracasos se intentan tapar con palabrería hueca, fantaciencia ecológica y violencia sindical. Eso es lo que hay.

En España, las manifestaciones del 1º de Mayo mostraron a las claras que para el mundo sindical el primer problema no es el paro. A la vista de la magra asistencia debemos suponer que el absentismo laboral de los liberados es la máxima preocupación de nuestros líderes sindicales.

Aitor Mento dijo...

La del horno de Corbacho, también es una buena pirólisis.

Por cierto, he oído en un boletín informativo de radio que ayer Celestino fue recibido en Torrelavega, Cantabria, con una pitada monumental por parte de la asamblea de parados de la localidad.

No todo está negro, qué caramba.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

La victoria tiene muchos padres, la derrota es huerfana. Ayer en Grecia, los sindicatos perdieron la poca vergüenza que les quedaba, si es que les quedaba algo.

Los titulares de prensa son un aviso de lo que puede pasar por aquí. Jamás reconocerán la más minima responsabilidad en lo que está pasando, son fanáticos, sectarios y muy, muy burros. Hay dictaduras que fomentan el analfabetismo y estamos en una de ellas.

.

Rose D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ator: lo de Otegi

Nrq dijo...

4 muertos, una embarazada; insisto, estos amiguitos de progressive no han cambiado mucho desde que se llamaban anarquistas y mataban a golpe de revolver o desde la época esta que previa a las investigaciones de Baltasar.

Ahora que Salga Aído diciendo que el bebé no cuenta como asesinado

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Uno, muy amable.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

Los sindicatos griegos anuncian más movilizaciones para hoy. No es que no hayan tenido la santa vergüenza torera de quedarse un solo día en su casa en duelo por los cuatro asesinados de ayer... ¡es que van a por más!

La izquierda se ha convertido definitivamente en el nazismo del siglo 21. Y lo siento por los izquierdistas sensatos, que alguno debe haber, pero el nivel de odio, de resentimiento y de ruindad que destilan sus actos, sus comentarios y sus discursos no tiene nada que envidiar al de los totalitarismos del pasado.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon dijo...

Buenos días a todos,

Felicidades a magister.

Llendo al tema, edición digital de público "El Parlamento debe decir 'sí' para que la UE y el FMI activen la ayuda. Hoy se esperan nuevas protestas por los tres muertos de ayer".
¿Hoy se esperan protestas por los tres muertos de ayer? ¿Que pasa tenian que haber sido 30 o 40 más? ¿Sibilinamente queremos decir que fue la policia la culpable? ¿El banco por poner una sucursal en medio de una zona delimitada para el lanzamiento de cocteles molotov?

En fin que sigan así todos, y como decia Garcia unos han convertido esto en un solar, y en breve no que quedara ni el solar.

Artanis dijo...

Buenos días y felicidades a D. Magister, que creo que acaba de perder su virginondulación...

Critican vds. por criticar... Ahí dónde les ven, los sindicatos griegos, en ardua labor, crearon ayer de la única manera que saben, tres puestos de trabajo vacantes.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Mr Feroz (0951h),

el otro día Saulo cayó del caballo porque oí a Manuel Marín decirle a su hija que la generación de él debía asumir la responsabilidad de no haber exigido a sus hijos más. De haber sido más duros con ellos. Dijo que entonces creían que ser opuestos a la educación que recibieron de sus padres era una actitud progresista y que lo único que habían conseguido era formar gente débil.

El señor Marín tiene varios puestos ganados en mi chart

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don NRQ, José Luis está muy bien dotado para las metopáticas aplicadas.

Jon dijo...

"El presidente heleno, Carolos Papulias, declaró ayer, durante la huelga general que paralizó el tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, además de otros servicios públicos, que "el país ha llegado al borde del abismo", tras lamentar la muerte de tres los tres empleados bancarios en el incendio de Atenas".

Según público el incendio de ayer se produjo por combustion instantanea y afecto a todo Atenas. De casualidad tres empleados bancarios, que no sabemos si estaban en el partenon o en un bar de cañas murieron....

navarth dijo...

Público califica el asesinato de tres personas como un ‘trágico incidente’, y dice que ‘hoy se esperan nuevas protestas por los tres muertos de ayer’. La masa protesta hoy por los muertos que causó ayer, lo que evidencia que no se siente responsable de ellos. Deben, por tanto, ser imputados a las mismas fuerzas malignas que provocan su indignación. Los lectores parecen haberlo entendido a la perfección:

“Sea como sea, la banca gana, nos dedicamos a votar en esta farsa de democracia para que luego siempre gane la misma politica neoliberal capitalista. ¡¡¡VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!!!”

“El sistema es quien genera la violencia.”

“Siento muchos la muerte de victimas inocentes tanto las que cayeron ayer en Grecia, como los que cada dia muere de hambre, de abusos, de guerras, y tantas y tantas victimas que cada dia genera el sistema capitalista.”

“LA RIQUEZA ES DELITO ....”

“Los únicos capaces de salir del letargo. Orgullo de griego. Ojalá sea contagioso, y reviente todo”

“Dolores Ibarruri, Pasionaria, titulo su vida El Único Camino. El de la lucha. ¡Cuántas Dolores, Durrutis y Pablo Iglesias echamos en falta hoy!”

“Aviso, de toda la vida, para navegantes y mercaderes: el pueblo unido, jamás será vencido.
"

Magnífico hallazgo Magister.

belisario dijo...

Han sido víctimas de la especulación funeraria.

Aitor Mento dijo...

Cóctel Zapatov : Ingeniería social incendiaria a su alcance.

Artanis dijo...

D. Parmenio...

"No existe un modelo económico viable de izquierda y sus continuos fracasos se intentan tapar con palabrería hueca, fantaciencia ecológica y violencia sindical. Eso es lo que hay."

Estoy por estamparlo en una camiseta para el verano que se acerca...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una invasión de cerca de 10.000 ranas en un pueblo situado en el suroeste de China causó el pánico entre la población, que relacionaron la plaga con la llegada de un posible terremoto.

¡Bah! Eso no es nada. Aquí tenemos una plaga de 57.000 liberados sindicales y no se mueve nada…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdónenme pero, el local del banco griego que se quemó ¿era o no era propiedad de los Bono?

Rorschach dijo...

Empiezo a dudar de que la Acrópolis presente ese estado por culpa de los bombardeos venecianos, como suele creerse.

Aitor Mento dijo...

Quizá lo tuviera a nombre de uno de los caballos de la hípica, don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perros de prensa II (© Don feroz). Cómo justificar el asesinato de seres humanos; las clases oprimidas como herramienta de miseria intelectual:

El verdadero aviso griego
(Carlos Carnicero)

Estamos hartos de oír hablar de las dificultades de la economía griega, de los excesos y camuflajes contables de los gobiernos conservadores anteriores a la llegada de Papandreu. Se dice que los griegos han estado viviendo de los fondos de cohesión de la Unión Europea. Ahora la alternativa que se presenta es que los que no tienen responsabilidad directa en estos desmanes se aprieten el cinturón hasta marcárselo en las carnes. Jubilados, pensionistas, funcionarios, parados y trabajadores griegos van a ver reducidas sus condiciones de vida por un plazo indefinido y sin garantía alguna de recuperar su poder adquisitivo de antes de la crisis.
Pero, ¿qué ha ocurrido con los responsables de este macabro siniestro? No se tiene noticias de responsabilidades penales.
A nadie puede extrañar que se lancen a la calle y a la convocatoria de huelga los sectortes más desfavorecidos y más perjudicados de la sociedad griega porque nadie les ha garantizado que el sacrificio exigido será proporcional; el liberalismo siempre tiene garantizada la protección del capital mediante el permanente chantaje de que si se le suben los impuestos o se le exigen sacrificios se mudan a otro país.
La alternativa que inevitablemente se ofrece a los trabajadores es la resignación de más vale algo, aunque sea poca cosa, que nada.
En España hay que tomar nota para preparar el parche antes de la herida.
Hasta ahora sólo se habla de la necesaria reforma del mercado laboral; ni una palabra sobre los beneficios de las empresas, sobre la insolidaridad en el escandaloso sistema de retribuciones de ejecutivos, sobre la responsabilidad social de la banca en esta catástrofe inmobiliaria, ni noticias de medidas para defender a los más humildes de los buitres que vigilan el incumplimiento de las hipotecas. No hay ninguna solidaridad exigible con los beneficios de todos estos años.
La izquierda sigue anestesiada, envuelta en la metodología económica conservadora y sin ninguna capacidad de preparar un futuro diferente. En síntesis, lo que se pide en Grecia y se pedirá en España es que se sacrifiquen los de siempre para salvar un modo de vida que seguirá perjudicando a los débiles y primando a los poderosos. El chantaje es que la alternativa es la catástrofe y el diluvio.
Si el PSOE en el gobierno no vigila la proporcionalidad entre todas las capas sociales del sacrificio exigido, las revueltas griegas se reproducirán en España.

PD. Acaba de publicarse la noticia de que se han producido tres muertos en el incendio de un banco llevado a cabo por los manifestantes en las puertas del Parlamento. La violencia ha hecho acto de presencia de forma dramática y promete extender la indignación y la protesta por quienes se sienten sobre todo insultados por la desproporción de los sacrificios que se les exigen.

Nrq dijo...

Así me gusta: Carnicero haciendo honos a su apellido: " La violencia ha hecho acto de presencia de forma dramática y promete extender la indignación y la protesta por quienes se sienten sobre todo insultados por la desproporción de los sacrificios que se les exigen."

Esto está en educación apara la ciudadanía. Lo de alimentar y justificar la violencia, digo.

Nrq dijo...

el "vocas" dando lecciones de "volsa" tras días de sospechoso silencio.

I know, Cooler (I could not avoid it, sorry)

ostra dijo...

Creo que el gazapo de los dos tercios ha sido de Libertad Digital y no de José Luis. Estoy buscando la rueda de prensa completa para oir lo que dijo exactamente.

Jacobite_athome dijo...

Buenas;

Esto...

LA ÚLTIMA MANIOBRA DEL LABORISTA
¿Y si Brown se niega a dimitir?
El premier británico aún puede jugar su última baza si finalmente Cameron vence las elecciones pero no logra la mayoría absoluta en el Westminster Hall. La normativa no obliga a Brown a dimitir, lo que le legitima para buscar apoyo en los liberal-demócratas y mantener a los laboristas en la presidencia.

No funciona en el Reino Unido.

1. La Reina probablemente no lo admita, (el que gane las elecciones es siempre el segundo invitado, a Brown lo mas seguro es que le diga que ya se le acabo el tiempo, y luego haga llamar a Cameron para ofrecerle el puesto).

2. El electorado británico no es tan 'cachondo' como el de aquí, allí esto no cuaja, lo de gobernar en minoría con amiguetes, si has perdido las elecciones.

3. Sería un acto de tan baja catadura moral que incluso Brown no llega a esos extremos.

4. De todos modos, me da que estas elecciones van a ser mucho mas reñidas de lo previsto. Fingers crossed, and vote Tory.

Anónimo dijo...

A lo mejor,ésto tiene algo que ver.

Cuidado con lo que se dice... sobre todo cuando, el que escucha, es tan tonto como el que habla.

Funes Memorioso dijo...

El Presidente del Congreso, en un sinvivir.

¿Recuerdan el caso de la decoradora infiel que amueblaba sus pisos piloto?:

"Me reuní con José Bono en un hotel de Toledo. Fui con Celia Hurtado en el coche con chófer que ponía a mi disposición Reyal Urbis. Llevé todos los materiales a Bono y él personalmente los eligió para la casa de Salobre. No quería que su familia se enterase. El objetivo era tener la casa acabada para el Día de San José de 2001 y celebrarlo con una fiesta en la casa ya redecorada."

Hoy ha vuelto a hablar:

"José Bono admite que el constructor y promotor le pagó la decoración de sus casas de Olías del Rey (Toledo) y de Salobre (Albacete), pero asegura que los muebles de la última nunca se utilizaron, porque a la mujer de Bono no le gustaron, de manera que los devolvieron.

Mª Carmen Pérez, propietaria de la empresa Cecilia Gómez, desmiente estas declaraciones. “Nunca me devolvieron nada de la decoración de ninguna de las dos casas”, y añade: “¿Cómo iban a hacerlo si ellos mismos escogieron todos los detalles?”."


Pobre Pepe, se le cayó el pelo.
(¿será ese el origen de los implantes?).

Parmenio dijo...

Tenga cuidado con sus camisetas D. Artanis, que pacifista no es sinónimo de pacífico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bonocho, el hombre que al mentir le crecían las extensiones… mobiliarias.

Jacobite_athome dijo...

Teorías:

Hoy en el programa de la Griso. (My wife watches this I'm sorry).

Sobre el caso del 'Neo-Nazi' encarcelado por la agresión al 'Antifa'. Tienen a un gordo de la asociación por la tolerancia. se ensañan con la extrema derecha, (cosa que por cierto, aplaudo), pero...

pasa desapercibido la violencia de la extrema izquierda. Pregunto. No existe esto? Los que creemos que habría que limpiar las calles de radicales tanto de izquierda, derecha lo que sea, tan mal estamos que tenemos que permitir a unos, (responsables en Grecia de tres muertos) y penar a otros?

Que es licito ver pintadas por los orangutanes de la izquierda por media Vía Laietana cada puñetero 1 de Mayo? Que la dotación de Mozos de Cuadra es marcadamente inferior a la que 'protege' un FCB vs Celtic de Glasgow, (partido por cierto carente de ningún tipo de hostilidad)?

Con mis impuestos, un comunista abraza arboles como 'ministro del interior'.. vaya.

P.D: Muy bueno Espada ayer en progrejuli, sobre lo del obispo español, progrejuli parece la típica senyora de cafe amb tarta satcher Cal Mauri.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sin noticias de Usabiaga en Lasarte: "Aquí no está y menos con su madre"

Más difícil todavía:

Usabiaga por aquí, Usabiaga por allá…¡alehop!…¡Usaniada!

¡¡¡¡Conseeeeguidoooo!!!


(Para mí que hay truco, fíjate…)

Cthulhu for President dijo...

Carnicero: "la violencia ha hecho acto de presencia"

¿Pero iba vestida de faralaes o se presentó vestida para la ocasión?

Cthulhu for President dijo...

Qué baratos salen los asesinatos de la izquierda. Ya ni siquiera le echan la culpa de sus crímenes a los capitalistas, se la echan directamente... "a la violencia".

La próxima vez los asesinatos serán cosa de Darth Vader, como poco.

Funes Memorioso dijo...

Doña Ostra,

Rueda de prensa
Respuestas a los medios

Cthulhu for President dijo...

"Mueren quemados vivos tres empleados de una sucursal bancaria ateniense. Se sospecha de la Estrella de la Muerte".

Ya paro, ya paro.

Darío Galante dijo...

¿Cecilia Hurtado? ¿Einn? Bono debería haber confiado en alguna empresa que tuviera a su cargo a alguna Cecilia Untado.
Le iría mucho mejor, marquitos.

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono tiene todo bien amueblado, menos la cabeza.

Anónimo dijo...

D. Funes:
A cuenta de esta "historia" les voy a contar otra:
Una mujer tiene un amante y éste le quiere regalar un abrigo de visón. Ella se niega porque su marido sospecharía de su origen. Al amante se le ocurre lo siguiente: compro el abrigo y llevas a tu marido a la tienda diciendo que es un chollo de una viuda que lo tiene que malvender. Así lo hacen y, cuando llegan a la tienda y ven el abrigo, el marido dice que no le queda bien a su mujer. Se van sin "comprarlo". La mujer llama a su amante y le dice que anule la opración, que su marido no lo ha querido. Cuando el amante llama a la tienda le dicen: "Es cierto, al principio el marido no estaba de acuerdo, pero cuando se fueron, el marido volvió solo, "compró" el abrigo y se lo llevó.

A lo mejor es eso.

Jacobite_athome dijo...

La Armada que en su día monto para le Gran Catalina de Rusia el tocayo de mi nick, enseña a esos piratas que con el Oso no se juega.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/russia/7684434/Russian-special-forces-in-dawn-raid-on-oil-tanker-pirates.html

Noumenadas dijo...

Lo escuché ya grabado, pero ayer tarde, el heleno Adriansens y la hebrea Rahola estuvieron de acuerdo en afirmar que la culpa de lo que está pasando ahora es de "unos cuantos privados gansteriles"(según el primero) y de "la especulación de la ley del suelo del PP"(según la segunda). El resto de la tertulia progre aplaudía con las orejas. Pero, al minuto siguiente, ya se estaban peleando ambos amantes del stalinismo puro y duro: Adriansens decía que esto "no tiene solución", mientras la judía: "claro que tiene solución: recortar gastos públicos, ¿pero es que alguien sabe de algún recorte actual en la administración?" Inmediatamente baboseó el zapatófilo, para espetar:"¡que quiten funcionarios, eso, eso!". Y la otra: "No, hombre, no, me refiero al urbanismo, cursos inútiles de la Generalitat, embajadas, viajes, comidas, gastos suntuarios..."

En fin, que lo específico de la izquierda boba, servidor más bien lo ve en el caos mental y la hipocresía que definen por igual a todo progre abyecto, es decir, a toda la progresía.

Artanis dijo...

D. Uno...
¿han probado con el viejo truco? Ponen la voz atiplada y...

"Sra. de Usabiaga... ¿puede bajar Rafa a jugar?"

(Uy, voz atiplada, no... que creerán que es Garzón...)

benjamingrullo dijo...

En otro orden de cosas, es interesante cómo ven en los blogs del PNV la aparición, qué aburrimiento, de un nuevo mareado llamado Brian Currin, inconfundible señal de humo de un nuevo plan de paz - sssssh, no se lo digan a nadie.

A mí me gustaba más cuando consumían inútiles con lábel tipo Jonan Fernández. Pero se ve que en ETA y HB también son apañoles y prefieren el producto importado e invertir fuera. No es justo. Creo yo que tendríamos que solidarizarnos con Jonan y sus elkarris. En esto soy nacionalista, prefiero que vivan a la sopa boba los de casa.

Noumenadas dijo...

Suscribo lo de Arcadi, JohnPJones. ¡Vivan siempre los zeppelines!.

Le dio varias guantás sin manos a ProgreJuli el eximio catalán (cuando quiere). Pero es cierto, la progre de manual ni se cosca. Es un servicio de magafonía de aeropuerto, o la chica que anuncia en el Hipercor que se ha perdido un niño. De ahí no pasa.

luigi dijo...

La revolución de la Buena Prensa, la buena prensa de la Revolución.

Rorschach dijo...

González Pons: "La Fiscalía lleva cosido el carnet del PSOE por debajo de la toga"

Me compadecería de Conde-Pumpido si fuera de esos a los que se les irrita la piel incluso por el roce de la etiqueta, pero creo que ya ha dado sobradas pruebas de ser paquidermo (en griego, "piel gruesa").

Louella Parsons dijo...

"....armados con causas justas..."

No se puede definir mejor, Patrón.

ostra dijo...

Gracias, Funes.

Minuto 6:15: "Aproximadamente un tercio de nuestras entidades de crédito, de las cajas, han llevado a cabo proceso de integración, reestructuración. Está a punto de culminarse. En este mes, a primeros de junio. Tenemos otro tercio, de las cajas, que su situación no obliga a ningún proceso de fusión o de reestructuración. Y tenemos un tercio que hay que reestructurar, a través de fusiones"

El gazapo es de LD

Jacobite_athome dijo...

Cierto Juante;

Pero como me pase años al lado de la tertulia de buenas damas de Barcelona, siempre con la boca bien tapada, (mi padre era delos de 'A child at the table should be seen, not heard'). Y progejuli es una mas. No le da por mirar todos los detalles, ni por asomo pensar... lo suyo es hablar, y con el ritmo de sus palabras, si son biensonantes, es de poca importancia que carezcan de el mas mínimo sentido.

En el fondo es esto, las formas se respetan siempre en Catalunya, cuidado, que aquí no se mangonea, aquí no hay chorizos, (fuera de los charnegos claro!), aquí somos todos muy correctos y europeos, (no moros entiéndase!). Toda la sinfonía de gente progresista, buena, que si, que aunque los franceses no nos soportan, (6 meses en Montpellier me dejaron claro este aspecto), siempre podemos buscara apoyos en Europa. Esto, es sin ir mas lejos lo que pensaba, Pedralbes, Sarria i Sant Gervasi... y aun, (cuando habla el ínclito Sostres, o el delfín Mas, o incluso el Pujol joven) sigue vigente.

Claro, Progrejuli, toda una catalana de ... de... Monforte de Lemos, lo sabrá.

Aitor Mento dijo...

España no es Grecia.

Aquí los que mueren, de momento, son de asco. Y dentro de no mucho, de hambre.

goslum dijo...

En España es casi imposible que se dé un corralito. (Milagros del Corral.)

Aitor Mento dijo...

Caamaño, ante el caso Otegui : "Los jueces sólo han aplicado el Derecho"

EP

Será el de pernada..

Uno, que arregla zapatos dijo...

Última hora:

Un ciudadano griego afirma haber visto a Díaz Usabiaga en Atenas lanzando cócteles Molotov en las algaradas de los anti-sistema al grito en eureka de "Elas Herria askatu"

"A mi Rafita siempre le gustó mucho ir de farra con los amigotes. Ya vendrá a cuidarme cuando se aburra." ha afirmado su madre quitándole hierro al asunto.

Noumenadas dijo...

Lo sé, amigo JohnPJones, lo sé. Viví una temporada (no mucho: un curso académico), entre el campus de Sardañola ( o Cerdanyola) y un pasaje de Sarriá. Y es como Vd. bien dice. Todo discreción y nada asequible al desaliento. Y un verbo que se retroalimenta engoladamente en el ombligo de -sobre todo- los charnegos más papistas que Laporta.

Fíjese: tuve que soportar a una de San Fernando (Cádiz) que era como veinte mujeres de Pujol juntas. ¡Un horror!

Afortunadamente, Boadella no es el único catalán que trasciende esa "boinez". Un saludo.

Sursum corda! dijo...

En las anteriores manifestaciones incendiarias en Atenas murió un chico. Lo que sucedió a continuación fue MÁS MANIFESTACIONES INCENDIARIAS.

Hoy, en cambio, la izquierda silba feliz de haberse conocido y reencontrado a sí misma.



Lo de los tercios es error de LD: basta copiar la primera frase en Google para verlo.

Sursum corda! dijo...

Pongan


"Alex Grigoropoulos"


en Google.

Funes Memorioso dijo...

Arcadi Espada, con ocasión de un artículo de Xavier Vidal-Folch en El País, reflexiona sobre el papel de la prensa en la crisis: La competición tremendista de las metáforas.

El valor simbólico de ciertas metonimias: Arcadi cita sin cuestionar eso de prensa conservadora madrileña.

MAGISTER dijo...

Gracias a todos por sus felicitaciones, especialmente a Don Neo por su nombramiento ministerial.
Me siento como Zapatero: abrumado, sin capacidad de reacción, grogui con tanto elogio y nombrado para un cargo, que como a ZP, me viene grande.

Gracias de nuevo.

Artanis dijo...

Otrosí digo...

El PP persevera en el error de concentrar la crítica en el apartado económico, porque como ayer bien le repitió Rodríguez Braun a César Vidal, "de la crisis saldremos, de una manera u otra" y nuestro amigo argentino lleva tiempo advirtiendo de que, aunque salgamos con las ubres de la clase media exprimidas y ella misma erosionada, el presidente se colgará la medallita.

Estamos en lo de siempre con la derecha apañola (nunca se lo agradeceremos bastante, D. Benjamingrullo). Se niegan a hacer pedagogía... porque han comprado la mercancía averiada de que les falta legitimidad para hacer pedagogía, para hacer apostolado ideológico. Solo tendrían que leerse a tres o cuatro brillantes columnistas para encontrar campos en los que RodrígueZ ha abonado la cobardía, la traición y el enlodamiento ético. Cuando otros países hayan tomado el camino de un nuevo Capitalismo corregido y aumentado, nosotros seguiremos encadenados a la pesada carga de la socialdemocracia.

Escucho las intervenciones de Mariano, Cospedal (igualita que Hayley Mills), Soraya... no han ido ni a uno solo de los cursos de capacitación para ponerse ante medios de comunicación que hacen en cualquier parte... de FAES al Lidl... desconocen la idea-fuerza en el discurso. Les oyes como cuando tienes la lavadora puesta en casa... runrunrunrun... Los del PSOE, iletrados en gran mayoría, hacen sus deberes... hoy, Enana Valenciano... "¿qué tiempo hace, Sra. Valenciano?... Está nublado, es que Rajoy no ayuda... ¿ha ido de compras, Sra. valenciano?... He encontrado un tutú que me sirve de falda de tubo, pero a Rajoy no le gustará porque siempre va a la contra..."

Y así, dándole al clavo, en cada pregunta... y la idea fuerza se remacha...

Runrunrunrun...

Aitor Mento dijo...

Más escenas de PatriBonio :

El administrador de todas las empresas de la familia Bono es también un constructor manchego

Menuda ingeniería financiera. Y parecía tonto cuando le cambiamos por el botijo..

Cthulhu for President dijo...

Don Artanis: hombre, otra cosa no, pero como idea fuerza, la de que "ZP es un pedazo de inútil" ha calado bastante y no la discuten ya ni los más fanáticos de sus seguidores. Otra cosa es que lo voten, convencidos de que es mejor que gobierne "su" idiota que el "facha" de la oposición. Pero lo de que un mosquito no tendría excesivas dificultades para ganarle al Trivial a ZP creo que lo tenemos más o menos claro todos los españoles...

luigi dijo...

La violencia revolucionaria es la ramera de la Historia.

Cthulhu for President dijo...

Vaya, qué raro: el PSOE echa la culpa al PP de que no se haya llegado a un pacto en zoquetización.

Por lo visto, UPD y los sindicatos de estudiantes tampoco aprueban la propuesta del PSOE, pues esta no apoya lo suficiente, según ellos, la zoquetización pública.

"Más dinero para los zoquetódromos públicos", han dicho.

Neo... dijo...

La verdad señores es que la noticia de los cuatro (no tres) muertos en Grecia es impactante y dolorosa, pero no es nada comparada con los afectados en las manifestaciones del 1º de Mayo en España.


Quinientos treinta y siete con comas etílicos severos.

Doscientos cuarenta y ocho con síntomas claros de intoxicación por Marisco.

Dos mil trescientos cuarenta y dos por empachos severos de carnes rojas.

Cuatrocientos veintiocho por luxaciones en el codo de llevar las pancartas sin estar acostumbrados a levantar los brazos.

Un tal Méndez y un tal Toxo necesitaron un servicio de grúa para poder levantarlos de la silla donde se habían aposentado para comer. La tarifa de dicho servicio fue nocturna, ya que cuando dieron por finalizada la comida, eran las cuatro de la madrugada.

Que no se quejen los griegos ante los sufrimientos que conlleva la lucha sindical española.

yapoco dijo...

Sobre lo que cuenta Artanis acerca de la incapacidad del Pp para mantener un discurso que cale: imaginemos que cada vez que Bibiana Aido fuera mencionada por un pepero, éste añadiera su condición de ahijada de Chaves. Así, siempre. Borregos hay muchos, pero ir asociando machaconamente posavasos-ahijada de chaves, tarjetaroja-ahijada de chaves, abortoprevieneembarazos-ahijada de chaves, miembra-ahijada de chaves...tal vez al final a alguno se le encendería la bombillita.

Parmenio dijo...

En solidaridad con los compañeros griegos, UGT y CCOO han enviado a Atenas la segunda bandera del tercio de caballeros liberados "Baltasar Garzón", así como una unidad de élite de limpiabotas.

¡No pasarán!

Ferchu dijo...

¿Han sido 3 ó 4 los fallecidos en atentado sindicalista en Atenas?.
Siguiendo el criterio de autoridad de la Ministra Aído, la joven intelectual del Gabinente ZP, que marcó un criterio ineluctable hace menos de un año, si el feto tiene 13 semanas o menos, es un ser vivo, ... ¡pero no esta demostrado científicamente que sea humano!.
Como la mujer muerta ayer en Atenas estaba embarazada de 4 meses (16 semanas), habría que concluir que ... ¡qué se lo pregunten a Dña. Viviana!, a ver con qué nos sale ahora para exculpar a sus colegas ideológicos helenos.

Mesala Gongo dijo...

Parece mentira que todavía no nos hayamos enterado que quien gobierna ahora en España es el Partido Popular.

Cuando la Unión Civil Conyugal, que así se iba a denominar, y Zerolo impuso que se denominara Matrimonio, Gobernaba el P.S.O.E..

Cuando se retiran las tropas de Irak, gobernaba el P.S.O.E..

Cuando se acuerda el inicio del Proceso de Paz, y la negociación con E.T.A.,gobernaba el P.S.O.E..

Cuando se aprueba el estatuto de Cataluña, gobernaba el P.S.O.E..

Zapatero gobernó con mayorías suficientes, y la oposición era la derecha extrema.

Ahora la conclusión es clara quien gobierna es Rajoy y el partido popular que no hace ninguna propuesta para que crezcan los brotes verdes.

Los brotes verdes existen pero Rajoy no deja que crezcan.

Hay luz al final del túnel, pero Rajoy la apaga.

Hay 4.600.000 parados pero Rajoy no les da empleo.

Es Rajoy quien hace caer la bolsa
en un gesto antipatriótico.

Sólo hay que ser un poco progresista para darse cuenta y tener claro del desastre al que nos está llevando el P.P. de Rajoy.

Buenos días y buena suerte.

Anónimo dijo...

"El Fiscal General del Estado vincula los ataques especulativos contra el euro al crimen organizado.
Para el Conde-Pumpido la existencia de una Fiscalía Europea, una institución prevista en los tratados europeos, habría contribuido a evitar los ataques contra el euro".


¡TELA MARINERA!

Feroz dijo...

ton-tín le quedaría mejor:

Manloin lin lin - 06-05-2010 - 13:36:53h

No entiendo por que no se les da a cada territorio lo que quiere si es voluntad de la población. Si hay que modificar la constitución se hace. Yo soy andaluz y veo que es de sentido común ser español pero no veo por qué hay que obligar a nadie serlo. Ya se sabe que Cataluña tiene un peso importantísimo en el conjunto de España,que si segregara nos quedariamos en poquita cosa pero eso es lo que hay. La libertad de los pueblos está por encima de todo.

Aitor Mento dijo...

Chivatazo : El interrogatorio al ex-director de la Policía se suspende por problemas en la notificación de la citación

EP


- Señor García Hidalgo, ¿ ha recibido usted una citación para hoy del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional ?

- No me acuerdo, señor Garzón.

- Bien, ha debido haber alguna irregularidad.

Ebenezer McGrog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ebenezer McGrog dijo...

El interés que me suscitan los asuntos helenos desde la muerte de Alejandro el Grande es relativo, Rose. No te dejes llevar por ensoñaciones románticas, porque me temo que aquello no es lo que era (menos mal que los frisos del Partenón están a buen recaudo). En cualquier caso, parece ser que la agenda social de Milady no nos concede tregua: convendría ir quitando el polvo a la colección de crateras.

Jacobite_athome dijo...

Manloin lin lin - 06-05-2010 - 13:36:53h

No entiendo por que no se les da a cada territorio lo que quiere si es voluntad de la población. Si hay que modificar la constitución se hace. Yo soy andaluz y veo que es de sentido común ser español pero no veo por qué hay que obligar a nadie serlo. Ya se sabe que Cataluña tiene un peso importantísimo en el conjunto de España,que si segregara nos quedariamos en poquita cosa pero eso es lo que hay. La libertad de los pueblos está por encima de todo.


Ole sus cojones! Para los catalanes que nos sentimos españoles ¡Ajo y Agua! Me encanta esta solidaridad entre españoles!

Cthulhu for President dijo...

"Yo soy andaluz y veo que es de sentido común ser español pero no veo por qué hay que obligar a nadie serlo"

Que dios les conserve la vista a los progres, porque lo que son las luces del cerebro las tienen fundidas desde hace eones.

luigi dijo...

La Europa de los Capitales Sindicales.

Anónimo dijo...

Los españoles podriamos obligar a algunos a no serlo,"Per" ejemplo.

Sería divertido.

Mesala Gongo dijo...

Una vez más es el P.P.de Rajoy quien pone en peligro el pacto contra el terrorismo.

Mayor Oreja mintió y creó alarma, difamando al gobierno de Zapatero.

De Juana, no está uido, está protegido por la policía Irlandesa.

Otegui y Usabiaga, son trabajadores sociales,al que tienen derecho buscando el fin de la reinserción.

Además ya condenaron la violencia, de la guerra de Irak.

Cumplen la ley de partidos,y desmontan las falsedades del MAYOR
enemigo de la paz.

Solo hace falta ser un poco progre, para darse cunta que cuntas más detenciones de etarras se producen, Rajoy y el P.P., más piedras ponen en las ruedas.

Hay que echar Rjoy y al P.P. del GOBIERNO.

Parmenio dijo...

No habrá acuerdo sobre educación. Y es una lástima.

Este Gabilondo enaltece lo que toca. Tiene una cara muy interesante, de esas caras que convierten en ecuestres los retratos donde aparecen.

Jacobite_athome dijo...

Ahora me voy a currar hasta la noche...

Esto acaba de pasar por el Telegraph.

Mohammed Ajmal Amir Kasab, a 22-year-old Pakistani citizen, was found guilty on Monday of 86 charges, including waging war against India, murder and terrorism offences for his role in the attack on India's financial capital that left 166 dead.
Judge M.L. Tahaliyani said the man described by prosecutors as a "killing machine" should be hanged.


Eso es la justicia del País de Nehru y Gandhi, futura potencia mundial y al igual que EE.UU y China no se anda con chiquillas.

Ahora, este es responsable con otros cómplices de una matanza de 166 personas. Ahora comparemos el veredicto y sentencia con algo que paso por aqui el 19/06/1987...

Un hipermercado lleno de civiles...

Josefa Ernaga y Domingo Troitiño: 794 años de prisión como autores materiales de la masacre.
Rafael Caride Simón: 790 años y medio de cárcel como ideólogo del atentado y participante en el mismo.
Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros: 790 años y medio de cárcel como máximo responsable de la banda terrorista.
(según la 'siempre fiable' Wiki, no obstante).

No, si lo que nunca he entendido es porque somos tan tontos en Europa para con los asesinos de masas. Con lo baratas que son las sogas.

Venga, fins despres.

Rorschach dijo...

Parmenio dijo:

Este Gabilondo enaltece lo que toca. Tiene una cara muy interesante, de esas caras que convierten en ecuestres los retratos donde aparecen.

Que alguien avise a quien tenga el cofre de los cortycoglezs, por favor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que dice PARMENIO, a las 10:31
merece grabarse en bronce...

Pero el bronce está caro.
¿Qué tal granito de Porriño?

Rorschach dijo...

José Montilla: "El Estatut es perfectamente constitucional"

A veces me pregunto por qué son tan restrictivas las condiciones para formar parte del TC. Si fuera suficiente con tener el bachillerato, lo rápido que se resolvería todo y los disgustos que nos ahorraríamos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí. Don Rorschach tiene razón:
El comentario de PARMENIO sobre Gabilondo y los retratos ecuestres merece CINCO CORTYCOLES.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rajoy sólo destaca de la reunión con Montilla que estuvo "muy a gusto"

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Buenas. Magister dixit... et undatus est. Enhorabuena. Parece que cierta famosa tarde de pesca concluyó antes de que el pastorcillo llegase a las sumas de quebrados.

De los titulares que nos trae el patrón el más siniestro es el de Economía Las protestas en Grecia se cobran los tres primeros muertos.

Primeros... dan por supuesto que habrá más. Y lo terrible es que quizá tengan razón. Grecia tiene una tradición de lumpensindicalismo y una estudiantina afecta a quemar inmuebles (con o sin personas dentro), para protestar por cualquier cosa o como simple esparcimiento. Esto no ha hecho más que empezar.

Prepárense para un contagio ideológico de proporciones importantes en la izquierda antiglobalización everywhere.

BenGunn dijo...

Grecia: perros y tánatos.

JoseJota dijo...

Dice mi madre que esto sólo lo arregla Esperanza o un negro.

BenGunn dijo...

Espectro político (y mediático) europeo: socialdemocracia de izquierda, socialdemocracia de derecha, tinieblas exteriores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace

¿¿¿Toma moreno!!!

BenGunn dijo...

Mentalidad antiglobalización: ataques especulativos, defensas ígneas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Trasladan a Otegi a la prisión de Logroño

A este paso va a recorrerse toda la red de paradores del Estado…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Griñán quiere imponer el portugués como segunda lengua extranjera a los estudiantes andaluces

Parece ser que dominarlo tiene muchas ventajas si vas a trabajar a Portugal o Brasil, objetivo incuestionable de la inmensa mayoría de los estudiantes andaluces.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PARMENIO, (que está hoy que se sale) dijo...
UGT y CCOO han enviado a Atenas la segunda bandera del tercio de caballeros liberados "Baltasar Garzón"

...Y el tabor de regulares indígenas "Chopped El Pozo", que son los que dan las hostias por la mañana y, por la tarde, se van a ver el fútbol.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La cocina de Corbacho: esconde parados en Andalucía y Extremadura

Su dependencia ministerial acabará conociéndose como "el despacho de las caras de Bélmez".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Corba, el griego

luigi dijo...

José Luis es un simple, no se dejen engañar, Paulina Rubio también podría ser presidenta de este Gobierno de España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguro que sí, Don Luigi. Y Colate no daría mal como consorte del chubasquero amarillo…

Nrq dijo...

No se pierdan el anuncio de radio que ha sacado Opel. Dice el locutor que no nos dejemos liar por el Plan E. Que si son 2.000 euros, son 2.000 euros, ni sorpresas fiscales, ni condiciones sobre los coches...

Menos mal que hay gente que entiende de insumisión económica

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ebenezer McGrog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Bote, gracias.

Me miran ustedes con buenos ojos. Hasta la noche.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Griñán quiere imponer el portugués como segunda lengua extranjera.

.

(Lo de la lengua... ¿no era el francés?)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy "elplural" (diario digital sectario y antipopular) nos sorprende con el fin del exilio de Carlos Carnicero como columnista de referencia del digital y la primera parte de una entrevista que el relamido "carantigua" Sopena ha realizado a Esperanza Aguirre, quien a juzgar por las fotografías que ilustran la interview no ha tratado nada mal al presunto periodista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Esperanza Aguirre es capaz de hacerse un llavero con Sopena, y echarle un pulso a Arnold Schwarzenagger al mismo tiempo)

Louella Parsons dijo...

Rajoy sólo destaca de la reunión con Montilla que estuvo "muy a gusto"

En estos casos, se suele volver a quedar.

Nrq dijo...

Ms Parsons y remería;

¿no hay nadie con autoridad como para decirle a Montilla que quién es él para soliviantar en contra del TC buscando poder concluir que el órgano judicial está desprestigiado?

¿Rajoy y Zapatero a qué demonios juegan?

Oblongo dijo...

El dia en que, por fin, los "agentes sociales" (perdonen, es que me da la risa) consigan una reformita laboral, lo van a celebrar con un pastel de Corbacho.

Nrq dijo...

MenXo - Corbacho; los Three Stooges de la política social

MAGISTER dijo...

Je suis desolé.

Realmente son inmerecidas las felicitaciones, como bien ha señalado Doña Ostra, es una mala transcripción de Libertad Digital de las palabras de Rodríguez, tras oir la rueda de prensa, gracias a los enlaces de Funes Memorioso, he de reconocer que sabe que la unidad la forman tres tercios.
En mi descargo he de señalar que LD me parece un medio fiable y creía que, cuando ponía una frase entrecomillada, esta era una cita literal. ¿Cómo he podido fiarme de un periodista?

Pido disculpas por no haber verificado la información, me han fallado las fuentes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Somos la única razón para la confianza que les queda a nuestros compatriotas" (Alberto Ruiz Gallardón)


Tras leer esto no se si echarme en brazos del alcohol o por el ventanal de la salita…

Oblongo dijo...

Montilla, ese democrata-de-toda-la-vida, no se corta un pelo y directamente amenaza.

espia ruso dijo...

Tiene razón , don Yapoco,(1:27), no está nada mal la idea del uso del latiguillo. Los sociatas lo emplean, y germina entre la progresía. Acuérdese de los famosos : "arrimar el hombro" , "palos en las ruedas", la palabra "crispación"; utilizada tras comentar cualquier declaración de algún miembro del PP..
Desde ayer,(tras la reunión de marras) la que está de moda es la de "Propaganda Electoral". La Sra Valenciano esta mañana ya la ha utilizado, el vice Cháves..también.
Al lorito, a ver quien lo que tardan en volverla a utilizar.

D. Parmenio (1:28), además de corticoles,.... tiene visos de ondulación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Quién mató a los griegos, Patrón?

El capitalismo, Señor.

Oigamos cómo Javier Madrazo (a)Lavín (alabán, alabinbonbán) exculpa a la mano que lanza el cóctel y señala directamente a la que mece el mercado:

Tragedia en Grecia


El drama del desempleo, la frustración y la impotencia se cobró ayer tres víctimas en Grecia, que perdieron la vida asfixiadas en el interior de una entidad bancaria, como consecuencia del incendio provocado por el impacto de un cóctel molotov, lanzado presuntamente por un manifestante que secundaba la huelga general convocada en protesta por las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno, claramente regresivas, que, en realidad, le han sido impuestas por el Fondo Monetario Internacional.

Siento una gran tristeza por las tres personas fallecidas, por sus familias y por su entorno más cercano; puedo comprender todo el dolor y el sufrimiento que padecen en estos momentos. Esta huelga general, creo que es ya la cuarta organizada por las centrales sindicales, se ha convertido en una tragedia, que habrá marcado sus vidas y, sin duda alguna, también la de la persona o personas que arrojaron el cóctel molotov contra la entidad financiera. Es fácil condenar estas actuaciones, y entiendo que todos los actos de protesta deben ser pacíficos por definición y convicción, pero en ocasiones es preciso también tratar de comprender toda la rabia y la desesperación que se esconde detrás del desempleo y la pérdida de esperanza en el futuro.

Con toda seguridad, el status quo oficial utilizará este drama para desautorizar y desactivar nuevas jornadas de huelga general, pero no podemos olvidar que si hay alguna responsabilidad en los acontecimientos vividos ayer en Grecia necesariamente debemos buscarla en quienes han generado la crisis económica y la pérdida de millones de trabajo en Europa y en el Mundo. El Fondo Monetario Internacional, la Banca y la Patronal deben llevar sobre su conciencia la muerte de estas tres personas porque son sus decisiones, junto con la complicidad de los Gobiernos respectivos, las que nos han llevado a esta situación.

Nos guste más o nos guste menos, es natural que haya un hartazgo social de fondo ante tanto abuso y es lógico también que antes o después estalle y se manifieste. Hoy le ha tocado el turno a Grecia, donde la coyuntura es aún más grave que en otros países de la Unión Europea, pero no olvidemos que son cada vez más numerosas las voces que pretenden legitimar en el Estado español recortes del gasto público e imponer una reforma laboral restrictiva, escudándose en la situación del país heleno; quieren hacernos tragar su medicina, propagando el miedo al caos y a la bancarrota que vive Grecia. Actúan como alimañas, que se alimentan del mal ajeno. Ayer sumaron tres víctimas más. ¿Hasta cuándo seguiremos así? ¿Qué precio debemos pagar para garantizar larga vida al capitalismo?

Noumenadas dijo...

"La política ha impedido el pacto"

¿Pero es que alguien había pensado alguna vez que lo de la Logse no iba en serio?

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

IBEX a las 17:06 9315,1 - 3,21%


Alguno que compró ayer se debe de estar tirando de los pelos.

Noumenadas dijo...

Según la Rahola, la culpa de que no haya finalmente pacto por la Educación (ni por nada que no sea un Banco o una Caja), es de... ¡Rajoy!

Tira la piedra y no esconde la mano.

Y después habla de los palestinos.

La solución a este dilema es clara: cambiar los medios por otros (con sus tertuliprogres y todo.)

RexAm dijo...

Además, como se entere Zerolo de que utiliza esas expresiones en su trabajo extralaboral de azote de neocones, se va a quedar sin la paga del 18 de Julio.

Noumenadas dijo...

51 tacos que cumple progrejuli. Y va Monegal y dice que 32. Si esto no es peloteo corporativo a la griega, ¿qué coño es?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Javi Madrazo dice que "es fácil condenar estas actuaciones" en referencia por "la tres víctimas en Grecia, que perdieron la vida asfixiadas en el interior de una entidad bancaria, como consecuencia del incendio provocado por el impacto de un cóctel molotov, lanzado presuntamente por un manifestante que secundaba la huelga general convocada en protesta por las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno, claramente regresivas, que, en realidad, le han sido impuestas por el Fondo Monetario Internacional".

Pues será muy fácil condenarlo, Javi, pero tú en 437 palabras has sido absolutamente incapaz de hacerlo…

Sursum corda! dijo...

A las 17:11

9302,2 -3,46%


NO pasa nada.

Sursum corda! dijo...

¿Alguien dijo 9295,00 -3,53%?

a la una, a las dos, NO,

a las cinco y cuarto.

Sursum corda! dijo...

9280,00


Se puede mejorar...

Y claro, si perdemos dinero somos unos antipatriotas que nos encanta arruinarnos.

Sursum corda! dijo...

LO que le faltaba a la bolsa española era el bofetón de hoy en DJ y S&P500

Zas, en toa la boca.

Noumenadas dijo...

No, MONSIEUR: la segunda lengua en Vandalucía iba a ser -hace un año- la polígama árabe, no la gabacha. Lo que pasa es que, tras arduas gestiones en colocar al pertinente efectivo de profesores magrebíes y, habida cuenta de que todos, pero todos, emigraban del Ampurdá para arriba, nada más llegar en la patera-puente del Camarinal, no han tenido más remedio que cambiar de idea sobre la marcha (como tó lo que hacen) y, mira tú por dónde que no nos habíamos percatado de que la solución la teníamos a mano izquierda, en el Alentejo y las Azores. Nadie podrá decir que nuestro Griñán no sea un auténtico gañán, en materia labial, sobre todo si viaja a cuerpo de Rey, a pelotear a los republicanos.

Pero, de usted para mí: Si aquí no hay moros, hay todavía menos lusos. Unos cuantos japos mirando la catedral y pare usté de contar.

Darío Galante dijo...

Y si sabes silbar, lo silbas también.

Nrq dijo...

oooooooooooooooooooooohhhh...

IBEX 35 (06/05/2010)
9.299,30 Var. -335,90 -3,49%

esto del mercado de valores y la confianza lo explicamos en dos tardes

Sursum corda! dijo...

Bueno, Nrq, ahora sólo cae 2,81

Veremos ahora al cierre.

Sursum corda! dijo...

Pero es mucho más gracioso. El BBVA, por ejemplo, cae un 6%.

Confianza a más no poder.

Nrq dijo...

Sursum;

si es que algunos no quieren entender que si mis mantas tienen fama de abrigar poco, la gente compra las de Ezcaray, que siempre han sido calentitas y protectoras.

Sursum corda! dijo...

Pues si. Han vendido todas las mantas españolas y deben de estar comprando cuaqier otra cosa.

IBEX 35 9.352, 60 -2,93% al cierre

Sursum corda! dijo...

Y como S&P500 baja 1% todo ayuda al que cae por la escalera.

Noumenadas dijo...

Rajoy en ca la falsa treintañera:

"Lo único serio que hay en esta vida es ser serio".

¡Este es mi Rajoy!

Nrq dijo...

Sursum;

estoy viendo yo en la calle a los analistas técnicos y fundamentales enfrentarse a la policía y lanzar cocteleras de ginTonic contra las carretillas de ladrillos en las obras (por compensar, digo)

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Sí, seguro que el que mire su fondo de inversión debe de estar con unas ganas de tirar cócteles que ni te cuento. Pero no lo hace. Curiosamente sólo lo hacen en las manifas de progres comprometidos.

Bueno, y robar jamones, como en las del 13M.

MariscalZhukov dijo...

Nuestro querido Madrazo debería ser acusado por la fiscalía general de apologia del terrorismo. Madrazo, menos desesperado que sus protagonistas y propietario en Santander, con toda la familia empleada, no debería salir impune de su exculpación del asesinato de tres trabajadores de un banco griego. Pero aquí no pasará nada. Porque al parecer todos los fiscales están buscando a Díaz Usabiaga, soltado por Garzón para atender a una madre a la que no hace ni puto caso. Esto se va a poner bonito.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Había una vez un hueverito que llevaba en su cestita una docena de huevos al mercado.
Cuando llego a un recodo del camino se sentó a descansar. Mientras dejaba que el viento le refrescara y le aliviara del cansancio del camino se puso pensar.

“Llevo en esta cestita una docena de huevos que serán la salvación para mí y para mi pequeña granja.
Como tengo muchos mas gastos que ingresos en mi pequeño negocio, con la venta de estos huevos, obtendré unos ingresos que aliviaran mi economía.
Después de tener más ingresos intentare reducir los gastos.
A mis empleados les congelaré el sueldo durante dos años. Ya se que no les va a hacer mucha gracia, pero ellos comprenderán que es lo mejor para todos.
A los que tengo alquiladas las tierras les mantendré la renta al mismo precio, sin subirles los impuestos, para que puedan salir adelante, y así, por lo menos, cobraré algo.
A los jubilados de mi granja les congelaré la pensión. Es preferible que cobren algo a que no cobren nada. Ellos lo entenderán.
Ayudaré a las empresas que trabajan conmigo todo lo que pueda. Para que así salgan adelante y contraten a empleados, que me podrán comprar huevos. Así, aumentando la producción, la granja saldrá adelante.”
Todo esto lo podré hacer gracias a esta cestita de….

-Agggg, Uffffff. Aaayyyyyy.

-¿Que te pasa José Luis?

-Nada, Sonsoles. Que he tenido una pesadilla.

-¿Y porqué gritabas así?

- ¡Porque me he dado cuenta de que no tengo huevos!

churruca dijo...

Enhorabuena al señor Magíster. Ha sido -casi- llegar y besar el santo.


Después de lo de ayer y lo de hoy, no nos queda otro remdio que acudir a los clásicos: si vis Grecia, zapaterum.



vis, vis, vis

luigi dijo...

José Luis no será de Grecia, pero Bono sí que es del Peloponeso.

Reinhard dijo...

La izquierda siempre ha sido muy proclive a estos zafarranchos tipo Grecia: quién no recuerda aquellas manifestaciones contra la ¿guerra? de Irak. Aquellos mangarranas perroflautas que aprovechaban la ocasión para arrasar el corte inglés y salir con jamones de pata negra. Guarros, sí, pero delicados.

Feroz dijo...

D. Churruca, no iba Vd. tan mal porque España puede ser Grecia bis, corregida y aumentada.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Ya es casualidad. La violencia se apodera de una protesta pacífica en Atenas, justo el mismo día que mueren tres personas en un incendio.

Menudo día que han tenido.

Darío Galante dijo...

Marquitos, muchacho, ¿sabes leer?:

"Anselmo Proharán dijo...
Y si sabes silbar, lo silbas también.
5:25 PM"


¿Y de qué te extrañas? El que tiene "voca" seguro que también "silva".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima Concebollista dijo...

Don Anselmo, haga usted el favor... no le dé conversación.

Feroz dijo...

Rajoy saludando al androide catalanoide ¡Parece de verdad!

goslum dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/06/espana/1273140913.html?a=8b7ef4ad0589e19a38af7f137f83827f&t=1273161699&numero=

¿pero el Consitucional no iba contra los catalanes?

Rorschach dijo...

Además de vocas, cenizo. Este va para Secretario de Estado, por lo menos.

belisario dijo...

Moody's ve riesgo de contagio de la crisis helena al sistema bancario español

---

- Estos sí que saben y no el inepto de Gross - ha declarado un eufórico José Luis.

Rorschach dijo...

luigi dijo:

José Luis no será de Grecia, pero Bono sí que es del Peloponeso.

D. luigi, si Les Luthiers le conocieran, seguro que se apretarían un poco para hacerle sitio.

Aitor Mento dijo...

Las estrellas del porno, contra las descargas

LD

Válgame el cielo, dónde vamos a llegar...

Carlota dijo...

En el enlace a La Vanguardia con la amenaza de Montilla a Rajoy de que "España se rompe" si la sentencia del TC no le gusta a Montilla -lo puso Oblongo a las 14:57- también se citan las siguientes palabras de un fiscal:
"ETA hizo saltar por los aires la esperanza del fin de la violencia"
Me temo que el polvo del camino sigue enlodando las togas.
Y que la misma "esperanza", y en los mismos métodos, está renaciendo en los mismos tontos.

Aitor Mento dijo...

Dos jóvenes descuartizan y se comen a una chica durante una borrachera

Dijeron ser "góticos"

LD

Ejem....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 254   Más reciente› El más reciente»