07 mayo, 2010


Hoy hace diez años



Tal día como hoy, hace diez años, José Luis López de Lacalle volvía a su casa en Andoain tras haber comprado los periódicos y tomado el primer café de la mañana. Era una mañana lluviosa y José Luis llevaba en una mano dos bolsas de plástico con los ocho periódicos que habitualmente leía, acompañados de sus correspondientes suplementos dominicales. En la otra, un paraguas granate.

Así quedó fijado el crimen en las portadas de los diarios, el lunes, 8 de mayo de 2000: los periódicos junto a su cadáver tapado con una sábana y un poco a la derecha, el paraguas boca arriba, componiendo una imagen imposible de borrar por muchos años. En otra foto puede verse un detalle algo surrealista: una mano previsora había colocado las bolsas con los periódicos junto a la pared, a resguardo de la lluvia.

Dos meses antes había dicho:
"No podemos renunciar a la libertad, al menos los que llevamos luchando por ella más de 40 años. Tengo 62, y comencé mi actividad política en la clandestinidad total. Yo no he vivido nunca en un régimen de libertad. Con una diferencia: participé en la resistencia antifranquista y fui consciente de los riesgos que corría, y efectivamente fui detenido y pasé años en la cárcel. Pero en ningún momento pensé que me podían matar y efectivamente no me mataron. Mi familia, mientras yo estaba en la cárcel, no corrió ningún riesgo. Los fascistas de ahora no son menos fascistas que aquellos."

208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Belosticalle dijo...

Buenos días.
Y todavía siguen algunos arrimando bolsas y paraguas a la pared.

Descanse en paz.

Gulliver dijo...

Buenos días.
Tal día como ayer, 6 de mayo, fueron asesinados por ETA Tomás Caballero (1998) y Manuel Giménez Abad (2001).

Conocí a Manuel Giménez Abad, una persona estupenda en todos los conceptos. Su atroz asesinato, de varios tiros por la espalda y rematado en el suelo en presencia de su hijo de 17 años, permanece sin resolver.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

La frase de López de Lacalle:
"Los fascistas de ahora no son menos fascistas que aquellos", habría que recordársela a todos los que atacan con saña a Franco, muerto, y dan un trato exquisito a los etarras y sus cómplices, vivitos y asesinando.

En otro orden de cosas, esta repite el "mantra" con fuerza e insistencia: Coraline

Gulliver dijo...

Dado el número de asesinados por ETA es posible que no haya día del año que no esté manchado por un asesinato de la banda criminal.

Hablando de cosas más alegres, Maese Magister: Está usted que se sale. Nueva ondulación. Enhorabuena.

Feroz dijo...

Nuevo enlace, porque el anterior no funciona: Coraline

Dr. Asclepio dijo...

Hoy diez años después, la risa sonora de Jose Luis López de Lacalle sigue en mi recuerdo. Se reía de ellos, de toda la estupidez de este país. Les hacía frente y no les tenía miedo. A pesar de que vivía en la caverna.
Nuestro deber es que le relato que perdure para las siguientes generaciones sobre lo ocurrido en estos años guarde la memoria de la dignidad de Jose Luis y la miseria de sus asesinos.

navarth dijo...

Raúl del Pozo acaba de escandalizarse ante la injusticia que supone echar la culpa de los problemas de España a la persona que los ha creado.

Gulliver dijo...

Las ondulaciones del día, si no las he oído mal, han sido para el gran Belisario y Magister

Belisario
Zapatero: 'La drástica reducción del déficit puede comprometer la recuperación'

6 de mayo de 2010
El FMI insta a España a llevar a cabo un rápido recorte del déficit
---
Qué matices más deliciosamente escalofriantes...

José Luis, la pesadilla que se muerde la cola.


Magíster por

Aprovecho que no viv en Getafe.
El alcalde que llamó «tontos de los cojones» a votantes del PP multará a quien le insulte.

"Pedro Gómez es votante del PP"

Nrq dijo...

¿Quién es Belisario, que han hablado de él esta mañana en la radio?

Felicidades a los Ondulados de hoy. Jo, Magister, two in a row!

Nrq dijo...

Tras el comentario de el miércoles de Patxi y lo de Otegi en Logroño...
yo no sé mucho de estas cosas, pero siempre que sumo 1+1 me salen 2

Fedeguico dijo...

Compren YA (ahora) acciones o warrants call del BANCO DE SANTANDER. No se lo volveré a repetir a ustedes.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos y felicidades a los ondulados. Escalofriante la entrada de hoy del patrón. Debe ser esto lo que a algunos le molesta muchísimo que se explique en los institutos vascos.

D. Feroz, el mantra lo tenemos hoy también en el editorial de Pravda y con las palabras precisas: cálculo electoralista.

Parece que ya se les ha olvidado lo de los 400 euros.

Pussy Cat dijo...

López de la Calle era un hombre encantador. Yo lo conocí en la Librería Lagun, en la Plaza de la Constitución, su antigua ubicación, de donde fue desalojada por los fascistas a una calle del centro, sí, pero sin el encanto anterior. Recuerdo a Jose Luis especialmente en un día en el que le habían lanzado un coctel molotov al balcón de su casa y que afortunadamente en ese momento estaba vacía. Me acuerdo que su única preocupación era que no les pasara nada a sus hijos, entonces adolescentes, e imaginaba lo que les haría a los asesinos si algo sucediera. (Se repite en todos lo de que "a mí, si me mataran un hijo, se iban a enterar") Pero se ve que somos mucho más civilizados que ellos, que nunca se han tenido que enterar.
Porque, antes de matarlo, ese hombre sufrió una persecución implacable, con varios ataques de artefactos incendiarios a su casa, pintadas, llamadas amenazantes y tuvo que soportar el silencio y la cobardía de sus vecinos, que nunca protestaron ante la injusticia. Andoain, un pueblo de chulos y de cobardes, donde al poco también mataron a Joseba Pagazaurtundúa, en las mismas indignas circunstancias.
Como dice Belosti más arriba, todavía hay quien anda arrimando bolsas y paraguas a la pared. No seré yo quien contribuya a ello, somos muchos los dispuestos a no olvidar ni perdonar.

Portavoz autorizado dijo...

Gulliver: la ondulación de magister por el patrón ha sido:

"Magister inventa el silogismo de pie quebrado: El alcalde que llamó «tontos de los cojones» a los votantes del PP multará a quien le insulte.

"Pedro Castro es votante del PP"

El alcalde de Getafe se llama Pedro Castro, no Pedro Gómez. Dicho sea para su general conocimiento y efectos.

Nrq dijo...

He ido al enlace de Mr Ross y ahí enlaza a la noticia de que el PP "arruina" el pacto (a ver, que la ruina es la propia LOGSE. Que estamos perdiendo el norte).
Bueno, pues me encanta lo vagos que son en el Pravda. Fíjense en el final de artículo, que de longitud tampoco se han matado, que pone "página 38". Iba a ir a la página 38, todo decidido, pero como los entornos virtuales no conocen de índices, sino de mapas del sitio, pues regular.

Pero es que lo mejor de todo es el anuncio de abajo; "Aprende a Escribir", pone

luigi dijo...

Domingo Sangriento

Paraguas granate
rojo de sangre,

una sábana de blanco puro
cubre a un hombre inocente,

asesinado por alimañas sangrientas,
que huyen dejando atrás
una imagen de muerte baldía,
que alguna vez
habrá de revolverse contra ellos,
los malditos asesinos.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Magister y al de casi siempre.

Lo que muchos temíamos, ha llegado :

Garzón será denunciado por prevaricación por la puesta en libertad de Usabiaga

Tasmania dijo...

1+1 Mr NRQ ?

Usabiaga
Otegui
De Juana
El tipo del Faisán...

A mí no me cuadran las matemáticas...

-----------------------------------

I can only express my admiration for the talent and genius of Mr. Belisario and Mr. Magister
I'n kneeling

riki dijo...

El Sidrón reescribe la evolución al revelar que neandertal y sapiens tuvieron descendencia
Desde luego, y viendo lo que en la actualidad campa por el mundo, los híbridos no eran estériles….

ÉmileZola dijo...

¡ Buenos días ¡

Quien les iba a decir a:

Enrique Casas.

Fernando Múgica Herzog.

Fernando Buesa.

Juan María Jáuregui.

Ernest Lluch.

Froilán Elespe Inciarte.

Juan Priede Pérez.......

.......que sus "camaradas", iban a estrechar la mano de quienes las tienen manchadas de su sangre. Que esos mismos camaradas, están a "partir un piñón" con sus asesinos, mientras ellos lucharon y se jugaron la vida por defender la democracia y el Estado de Derecho.

Ya lo dice el refranero popular (entre indignidades):...el muerto al hoyo, y el vivo al bollo.

Ella dijo...

Yo tambiénn recuerdo a José Luís López de Lacalle. Recuerdo su socarronería, suu sentido del humor, su calidez y su calidad humana...

Y recuerdo con claridad el día que le asesinaron. Y recuerdo que la primera persona a la que ví cerca del lugar en el que le mataron fue a Joseba Pagazaurtundúa.

Demasiados muertos para que no recordemos lo que hizo cada cual mientras recorríamos este tunel tenebroso en el que nos ha metido el terrorismo nacionalista vasco.

Nrq dijo...

ejem, Taz, no me entiende, pero la cuenta es muy, muy justa. Diría incluso que más bien apretada; 1+1 = suena a negociación.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Y pasado mañana 9 de mayo se cumplirán 12 años del asesinato en Vitoria del subteniente de la Guardia civil Alfonso Parada Ulloa, gran amigo de mi familia. Un hombre bueno.

RexAm dijo...

Emocionante, Pussy Cat.
Emocionante Luigi.

Enhorabuenaalosondulados y lesescuchocada mañana.

Fedeguico dijo...

Malas noticias, amigos. España sale de la recesión. El PIB crece en el primer trimestre de 2010 un 0,1%

Nrq dijo...

un tío sin miedo, no como ciertos gobiernos

Nrq dijo...

por cierto, el PIB crece, salimos de recesión (después de 7 trimestres y sólo 3 ó 4 más tarde que Alemania o Francia) y ahora, alegría, ya sólo estamos en crisis.

Las medidas del Paquete, han debido ser

Lindo Gatito dijo...

José Luis López de la Calle era una de las figuras de primera fila en BASTAYA y jamás templó gaita alguna en lo referente al terrorismo etarra y a la cuadrilla de hooligans nacionalistas que les sostenían y sostienen, sí, todavía.
El homenaje que se le hizo en el cementerio de Andoain revistió unos tintes de amargura y dolor inolvidables para sus amigos. Uno de ellos, íntimo, el escritor Raúl Guerra Garrido, "rompió" con la tradición de dejar unas flores en las tumbas de la gente querida y, con voz que apenas podía articular palabra, sin poder reprimir las lágrimas y provocando las de los demás, sabiendo de la pasión lectora de José Luis, le dejó un libro que ya nunca podría leer, efímero epitafio de un hombre que representó admirablemente el verso de Machado siendo "en el mejor sentido de la palabra, bueno".

Ya lo ha dicho mi mujer, mejor que yo. Los que fuimos honrados con su amistad no le olvidaremos nunca. Tampoco lo haremos con quienes encanallen de ninguna manera su memoria con "negociaciones" que respondan a bastardos intereses pervertidores de la justicia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, gracias por sacar diariamente los periódicos de la bolsa de plástico.

Evidentemente llueve menos, pero ya sabe que en nuestra tierra la lluvia fina se llama calabobos

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Ah! y enhorabuena a Don Magister y al otro (de) nuevo ondulado.





(Felicidades Don Beli)

Lindo Gatito dijo...

LUIGI, no sabe cómo le agradezco esas palabras suyas, tan llenas de sentido.

Feroz dijo...

Alguien trajo la ocurrencia de un par de idiotas, que pidieron en el Congreso que se declare "Un día mundial contra el franquismo", o algo así.

Yo creo que habría que poner un "Día Mundial para las víctimas del terrorismo", que es uno de los males de nuestra época. Ya sé que eso no ayudaría gran cosa a combatirlo, pero al menos se los recordaría públicamente una vez al año, y no sería tan sencillo para los traidores volver a reeditar sus felonías.

Aunque no creo que estuvieran tanto tiempo dando la noticia los medios, como el que emplean en darnos la brasa cuando llega el Día de la Mujer, por ejemplo.

Funes Memorioso dijo...

Artículos de José Luis López de Lacalle (Foro Ermua)

4 de enero de 2000, Falacias:

"Utilizando términos inapropiados, portavoces del PSOE vienen diciendo que este partido, de
ocupar el poder, sabrá gestionar mejor que el PP el «proceso de paz», que lo desbloqueará. Tocan una cuestión que no debería ser tema electoral. Ya que lo hacen, sería bueno que, tales portavoces, explicasen la política que, en la materia, seguiría el gobierno socialista. Darían luz a muchos electores. En casi año y medio las diferencias entre socialistas y populares no han sido de mayor entidad.
[...]"


18 de marzo de 2000, Mentira tras mentira:

"Son agredidas personas de la oposición. Se incendian bienes de los partidos constitucionalistas y de entidades. Recientemente ha sido asesinado un dirigente político. La persona que exprese públicamente lo que piensa puede sufrir serias incomodidades; también su familia. El aparato coercitivo del Gobierno no asegura el ejercicio de las libertades. El Parlamento funciona por las iniciativas de la oposición. Es insultada y acusada de pretender destruir el autogobierno, de armar
ruido para desestabilizar. Se ha sellado la continuidad del Pacto de Estella. La retirada de EH del Parlamento no va a ser tal. El Ejecutivo de Ibarretxe queda atrapado. Falta por ver si el PNV y EA, para que todo siga igual, pagan el precio de tragar los zarpazos de ETA. En ese cuadro, para el nacionalismo, el reclamar elecciones anticipadas es agudizar la crispación. Las teme. La política vasca chapotea en la mentira.
[...]"


2 de mayo de 2000, El cambio necesario:

[...]
Se hace necesario un cambio en la dirección política del País Vasco. Algo perfectamente normal en democracia. Pero la cosa levanta las iras de los instalados en el poder. Personas de distinto signo político sostienen que el PNV es imprescindible. Temen que la formación jeltzale extremaría su radicalización en caso de ser desplazada del poder. Al PNV le atan muchos intereses. Lo suyo es buscar la forma de hacer el viaje con ETA en coche cama. No el echarse al monte con todas las consecuencias. Le aterra perder el poder. Quienes sostienen la tesis de su imprescindibilidad, como fuerza gobernante, hablan en clave de pasado, de una fase política, ya superada, en la cual era contemplado como el valladar contra el ultranacionalismo y se le consentía, en términos políticos,
todos sus desvaríos. Han cambiado las cosas. El nacionalismo defrauda, aquende y allende del Ebro. Arzalluz arrastra a mucha gente al cobijo de la Constitución. Se anhela el cambio. Los que creyeron que el grado de amedrentamiento era el suficiente para imponer sus proyectos se han equivocado. Han estimulado la rebeldía. El constitucionalismo es una fuerza real en las urnas, en la cultura y en la calle. El PNV es necesario en la oposición, unmagnífico lugar para colaborar y demostrar responsabilidad patriótica."


No pudo ser entonces. Habría sido mejor.

-----------
Andoain, hoy a las 12:00h.
Hoy, mañana: Zarauz, San Sebastián

-----------

Luigi,

Que así sea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Demasiados muertos para que no recordemos lo que hizo cada cual mientras recorríamos este tunel tenebroso en el que nos ha metido el terrorismo nacionalista vasco.

En un día en que seguro que se leerán excelentes comentarios seguro que habrá pocos que superen a este, Doña Ella.

Y lo peor no será dónde estaban algunos, sino dónde van a estar los otros…

Alatriste dijo...

Vamos a ver.
Si España sale de la recesión son buenas noticias. Si no sale son malas noticias. Si el Ibex sube son buenas noticias. Si el Ibex baja son malas noticas. ¿Lo entiendes Fedeguico? ¿O es que te perdiste las lecciones de Coco en Barrio Sésamo cuando eras pequeñito?

Ella dijo...

¡¡Ya podemos gastar!!

¡¡El PIB crece un 0,1%!!

¿Cómo dice? Q¿ue el interanual baja un 1,3%? Y eso, ¿ a quien le importa?, Agoreros, más que agoreros, que son ustedes unos vendepatrias.

Ya no hacen falta medidas económicas, ni reforma laboral, ni pacto educativo, ni acuerdos sobre las cajas, ni frenar el déficit.... Si tenía razón el líder, no hay más que esperar a que escampe.

Ven qué fácil era: Zapatero amenaza a los especuladores y se acabó el problema. Ay, que haríamos sin este hombre...

Y, querido Gobernador del Banco de España, gracias por volver a ser amiguito nuestro...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Primero lucharon contra el padre y ahora contra el hijo, la mujer…

¡Qué sabrá Baltasar que tiene al partidodelgobierno cogido por los pedrocastros!

Artanis dijo...

Buenos días, por decir algo.

No puedo evitar recordar, en relación con este crimen, que el ejecutor era poco más que un iletrado, un producto parcialmente creado por la maquinaria educativa de la Comunidad Autónoma Vasca. Un tío que sólo habría usado un libro para calzar la pata de una mesa. Al menos, ese retrato se hizo en prensa.
*********

Mis saludos a D. Belisario en plantilla, digooo... ondulado y a D. Magister, qué tío... dos seguidos sin sacarla.

Ejem...

Vale...

Neverra...

Uno, que arregla zapatos dijo...

50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilan día y noche a Rafa Díez Usabiaga, puesto en libertad por Garzón para cuidar a su madre

Espero que este miserable acabe en la cárcel. Y el otro, que vuelva de nuevo.

Artanis dijo...

Al parecer, Gordon Brown intentará formar gobierno en minoría. Puede pedirle consejo a RodrígueZ de cómo ceder ante partidos pequeños o cómo comprarlos...

Tiene que intentarlo... ¿dónde se ha visto a un socialdemócrata -al menos de mediados del S. XX, aquí- que evite la oportunidad de hacer más daño?

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono : "La verdad es un arma de destrucción masiva"

La Gaceta


Se entiende, entonces, que el hombre esté por lo constructivo.

Funes Memorioso dijo...

Cortesía de e-bot, ayer:
.
.
Ple del Parlament. 29/04/2010 - sessió ordinària
Proposta de resolució sobre la constitucionalitat de l'Estatut i la renovació del Tribunal Constitucional. Esmenes, torn a favor.
Intervinent: I. Sr. Albert Rivera Díaz
.
.
12:55 AM
------
Felicitaciones a los ondulados y saludos a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El País envió a su periodista de tribunales a seguir a Garzón, que ha vuelto a dar conferencias en Nueva York

La querencia, queridoemilio, la querencia del bravío…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Hay que poner firmes a los especuladores" (Felipe González Márquez, ex presidente del Gobierno-bonsai y joyero-playboy en activo)


Momento en que Carlos Slim Helú y Gustavo Cisneros Rendiles se doblan de la risa.

Fedeguico dijo...

Ella dijo...

¡¡Ya podemos gastar!!

¡¡El PIB crece un 0,1%!!

¿Cómo dice? Q¿ue el interanual baja un 1,3%? Y eso, ¿ a quien le importa?,
--------------------
Perdone si la ofendo, pero...¿usted sabe lo que es "el interanual"? ¿Si baja el trimestral...qué cree usted que ha podido pasar con "el interanual"?

Feroz dijo...

"Ciberpepiño":

Alvaro - 07-05-2010 - 11:09:51h

Podriamos haber dicho que los 2 grandes partidos han trabajado juntos por esta noticia,pero desgraciadamente solo uno lo ha hecho,el otro se ha dedicado 6 años a escupir y poner palos en la ruedas, quisas si la oposicion fuese otra España podria mirar mas lejos, pero es lo que tenemos, una banda mafiosa y chanchullera, espias y corruptos, hienas capaces de comerse unas a otras y todo por estar en el poder!!... por que creen ustedes que no firman el convenio de educacion?.... pues para joder un poco mas... nada mas!

Fedeguico dijo...

Para ilustración de la mayoría de ustedes: "el interanual" era un -3,6% hace un trimestre...y un -4% hace dos...Que en estos momentos sea un -1,3%...no debería entristecernos como nos entristece. Vean, vean gráficamente como VA la economía española Véanlo sobre todo aquellos (aquí mayoritarios) a los que esto de los números nunca le entró muy bien en la cabeza...

Darío Galante dijo...

Homofóbico marquitos, ¿dónde ha cometido usted un atentado diacrítico al escribir "vean, vean gráficamente como VA la economía española"?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Einnnnnnn???????

Darío Galante dijo...

Donde las dan las toman marquitos. En tu caso por el interanual.

rostro pálido dijo...

La recusación de Garzón contra Varela rechazada.

Usabiaga consternado.

luigi dijo...

Señor Gatito, y yo le agradezco a usted las suyas. Y me reconforta saber que las mías han servido minimamente de lenitivo a su dolor.

Fedeguico dijo...

Malas noticias, amigos. El IBEX sube con fuerza...

Fedeguico dijo...

Anselmo Proharán dijo...

Homofóbico marquitos, ¿dónde ha cometido usted un atentado diacrítico al escribir "vean, vean gráficamente como VA la economía española"?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Einnnnnnn???????
---------------
En parte alguna, mi ignorante (y resentido) amigo. En parte alguna.

rostro pálido dijo...

¡¡¡Y la cocacola light no desaparece!!!

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

Feroz dijo...

Nos falta fe en ^^.

josep - 07-05-2010 - 12:01:14h

Vaya panda de agoreros, la gran mayoría. Nos creemos a ciegas las malas noticias y, en cambio, cuando nos llegan de buenas decimos que no son ciertas. Pues si que andamos bien... Este es el caldo de cultivo que tanto le apasiona a los mercachifles inmovilistas de la derecha de este país sedienta de poder desde hace ya demasiados años. Que aprendan algo de la izquierda italiana que, estando en la oposición y viendo como estan las cosas en su pais, no bociferan a los cuatro vientos
--------------------
Ése su "bociferan" iguala y aún supera el "silvar" del ignaro Anselmo Proharagán

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Belisario y Magister.

Patrón, gracias por traer el recuerdo de López de Lacalle. Un gran profesional y un hombre bueno.

La bestia está ahí y no la elegimos. Contra la bestia luchamos. A la bestia se le da caza. Se le abate o enjaula.

La nausea llega cuando entre nosotros llega la traición. La traición de los que recogen nueces o arriman bolsas y paraguas a la pared (Belosticalle, grande siempre). Los que pactan negociaciones "blindadas" que se ponen a prueba asesinando amigos. Los que aceptan ayudas "electorales" de la bestia, ayudas que vendrán -como no- en forma de muerte. Los que dan de comer a la bestia con los impuestos de todos, avisan a la bestia de donde están las trampas, abren la jaula...

Los que siempre, siempre, entienden las razones de la bestia y siempre, siempre, están dispuestos a aplacarla con la sangre y la dignidad de todos. La diginidad de los vivos y la dignidad de los muertos.

No perdamos la memoria y ojalá estemos a la altura de nuestras víctimas.

Que la tierra le sea leve.

Ella dijo...

Perdóneme, Sr. Fedeguico, son estos del Banco de España que me despistan con sus noticias, siempre buscando hacer el mal al Gobierno de nuestro inmarcesible José Luis Rodríguez Zapatero. Y estos de El País, que van y publican esas mentiras indignas, que no tienen por objeto nada más que aguar la fiesta a nuestro dignísimo Gobierno que andaba preparando la rueda de prensa para anunciar lo del 0,1% y animar a los españoles a gastar y a los sindicatos a no entrar en los debates de la reforma laboral y ahora tiene que estar pensando en cómo desmentir los del "interanual", esa majadería, esa inmensa mentira que se le ha ocurrido contar al Gobernador del Banco de España...

Fíjese, fíjese Sr. Fedeguico, lo que ha publicado El País:

"No obstante, añade el Banco de España, en términos de tasa interanual, que mide con algún desfase la situación coyuntural, el Producto Interior Bruto ha descendido un 1,3%, frente al 3,1% con el que cerró 2009".

Estoy con usted, no tienen vergüienza, no saben lo que es el "interanual" y confunden a los ignorantes mortales como yo. Perdone usted esta falta de confianza en nuestro inmerecido gobierno. Inmerecido por excelso, por supuesto.

luigi dijo...

eta, esencia de muerte.

Ella dijo...

navarth dijo...
"Raúl del Pozo acaba de escandalizarse ante la injusticia que supone echar la culpa de los problemas de España a la persona que los ha creado"


Muy bueno.

belisario dijo...

Don Luigi, está Ud. salido (que se sale, es decir).


Un saludo al Magister y muchísimas gracias a la patronal y enlaces sindicales del remo.


Fedeguico, venda unos guarrans y páguese algo, que hemos salido de la risesion...

Pedro José Chacón Delgado dijo...

Ya que ha salido aquí su nombre, me limito a corroborar que Raúl Guerra Garrido iba como siguiente de la lista tras el asesinato de su íntimo amigo José Luis López de la Calle. De hecho, tras aquél fatídico día del año 2000, unos meses después a Raúl le queman la farmacia familiar en San Sebastián (lo cuenta en el último capítulo de su libro Cuaderno secreto) y a partir de ahí tiene que ir con escolta hasta hoy.

Un saludo a todos.

Fedeguico dijo...

Fíjese, fíjese Sr. Fedeguico, lo que ha publicado El País:

"No obstante, añade el Banco de España, en términos de tasa interanual, que mide con algún desfase la situación coyuntural
------------------------
Mire, mi "docta" amiga, la clave está en ese "CON ALGÚN DESFASE". Reflexione.

Le voy a poner un ejemplo, y verá como lo entiende.

Imagine que usted venía ganando 1000 eurillos al mes. Y que, de repente, asciende de categoría, y le suben el sueldo a 1200.
Usted se alegra muchísimo y dice: "!Me han subido el sueldo un 20%!"
Pero en esto, viene un agorero y le dice...NO. De eso nada. En tasa interanual solamente te lo han subido un 1,67%...

MariscalZhukov dijo...

El recorte de gastos en la Biblioteca Nacional por parte del ministerio de doña Sindecoro tiene todo el sentido del mundo. Loss libros y la historia de nuestro país y de esta institución le importan una higa. Necesita dinero para sus amigos y sus industrias del cine-jamás-estrenado.

Fedeguico dijo...

¿Recuerdan mi consejo de las 9:35? El BANCO SANTANDER sube en estos momentos un 3,43% (un 4% desde el momento en que yo les avisé)

Parmenio dijo...

Se ruega a los monos que no se den cacahuetes a si mismos.

La dirección.

Fedeguico dijo...

A "si" mismos, escribe el ignaro.
¡Con dos cojones!

Funes Memorioso dijo...

Mikel Buesa:

Algo empieza a oler a podrido … en el País Vasco

Lola Mento dijo...

"Ígnaro", también es con acento, Vocas.

Nrq dijo...

¿Se acuerdan lo que les comentaba ayer sobre la bolsa y la confianza? Galletón en Wall Street. ¿Motivos? pánico ante la situación de España, Portugal y los disturbios de Grecia y la aparente pasividad de la UE (que presidimos, vaya).

En CNN, en el programa de Richard Quest, "Quest Means Business" la corresponsal en WS flipaba con la gráfica que mostraba en tiempo real el ordenador

Y eso que nos las prometíamos muy felices por la mañana porque el IBEX subía. Ahora, eso sí, no podemos decir que no seamos un agente influyente en los mercados bursátiles internacionales.

Unknown dijo...

Don Feroz (11:04),

Aquí le dejo nota de las iniciativas española
y europea al respecto.

Aunque, si le digo la verdad, para lo que hacen con ellas, y para lo que acaban sirviendo…

Qué tristeza.

Un abrazo.

Noumenadas dijo...

Felicidades a D. Belisario. Sus comentarios, amén de agudos, le honran.

Felicidades también a Magister.

Y, al tema:

Hablaban esta mañana Herreracarlos y Cernuda de los chinos que tienen un puñado de arroz y una bici. Cosa imposible de entender, de otra parte, por un progre tan anfibio como Raúl del Pozo.

Pero servidor no ha podido por menos que pensar en los carriles bici de los sociatas y la imbecilidad manifiesta de todos sus abyectos seguidores y creyentes de diversas estirpes, que desfilan por esos infectos y estúpidos pasadizos de urbanismo demagogo, como si fueran todos ellos, al unísono, el perro de Paulov.

En cuanto al puñado de arroz, hay también un experimento hecho con monos (bobos, no bonobos), que, tras introducir la mano en la botella para coger el arroz, ya no pueden sacarla convertida en puño. Es lo que hacen los sociatas, mismamente. Ambos experimentos explican la estulticia progre a la perfección.

luigi dijo...

eta y sus satélites, órbitas ciegas.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Es indudable que el PSOE negociará con ETA si considera que le conviene electoralmente. Los socialistas, desde su debut en sociedad, siempre han sido capaces de cualquier cosa con tal de conseguir o retener el poder. No hay razones para pensar que esta vez vaya a ser distinto: si les conviene, negociarán. No creo que quede alguien con dudas al respecto, ni siquiera los más forofos: al revés, les parecerá muy bien la idea porque es buena para el convento.

belisario dijo...

Muchas gracias, Juante.

Kalimero dijo...

D. Juante, a mí me gusta circular por el carril bici en Bilbao con mi hijo de cinco años, porque puedo pasear y hacer deporte en un lugar a salvo de vehículos a motor y sin que los peatones tengan que apartarse. No se entonces a que viene lo de la "la imbecilidad manifiesta de todos sus abyectos seguidores y creyentes de diversas estirpes, que desfilan por esos infectos y estúpidos pasadizos de urbanismo demagogo, como si fueran todos ellos, al unísono, el perro de Paulov."

D. Juante, con un Fedeguico tenemos bastante.

Parmenio dijo...

Se ruega a los monos gramáticos que se estudien la lección antes de impartir la clase.

La dirección.

Andoni dijo...

Alguien recogió la palabra
para que no se mojara.
El, solo se refugiaba
bajo un pobre paraguas.
La lluvia mojó
su cuerpo sin alma.
Pero su alma voló
a miles que claman:
¡Basta!¡Basta!¡Basta!

benjamingrullo dijo...

“Es indudable que el PSOE negociará con ETA si considera que le conviene electoralmente.”

Belisario, un pequeño matiz, más allá del interés electoral - que lo hay - existen complicidades “ideológicas” entre PSOE y el nacionalismo identitario radical. Ninguno es ciudadanista. Existen de hecho más similitudes identitarias entre ETA y el PSOE que entre el PSOE y el PNV. El resentimiento social, la mitología obrera, la apañolía… las narraciones con las que movilizan a su peña son muy similares. Son igual de emocionales y sus mitologías atraen al mismo tipo de gente. No hay más que verlos.

Lo extraño en lo que se está cociendo es qué pintan en el caldo los pijos de EA. Pero en Apaña siempre ha habido Iñakiosheas y duquesas rojas. Es tan chic.

Fedeguico dijo...

1:03 PM
Blogger Lola Mento dijo...

"Ígnaro", también es con acento, Vocas.
-----------------------
ja, ja, ja. Sí, mujer. Porque tú lo digas.
-----------------------
ignaro, ra.

(Del lat. ignārus).

1. adj. Que no tiene noticia de las cosas.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


¡Menuda ignara!
¡Y, además, listilla!
¡Y seguro que fiel seguidora del atorrante Cristóbal Montoro!
(Ahora dirá que Cristóbal no lleva tilde)

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Al Sr. López de la Calle lo mataron, en mi humilde opinión, porque no sabía en qué clase de dictadura estaba viviendo.

Si hubiese sabido que era una dictadura infinítamente peor que la de Franco, a lo mejor hubiese tomado medidas.

Pero los sexadores de dictaduras se equivocan mucho, y luego pasa lo que pasa.

Expaña no vive una relación normal con su pasado reciente. Se puede ganar una guerra a Stalin, pero luego vienen los años donde hay que hacer frente a la propaganda, que es una continuación de la guerra por otros medios. Ahí se perdió todo lo ganado en el campo de batalla.

.

Feroz dijo...

Muchas gracias, Patricia.

Darío Galante dijo...

Anselmo Proharán dijo...

Homofóbico marquitos, ¿dónde ha cometido usted un atentado diacrítico al escribir "vean, vean gráficamente como VA la economía española"?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Einnnnnnn???????
---------------
Fedeguico homofóbico y terrorista diacrítico dijo…

En parte alguna, mi ignorante (y resentido) amigo. En parte alguna.



¿Cómo como? ¿Como con la "voca"? ¿¿¿¿Cómoooooo????

¿¿¿¿¿Einnnnn?????

Rorschach dijo...

El Supremo rechaza la recusación de Varela planteada por Garzón.

La decisión no admite recurso.

Los "busca" de Almodorra, Pilar Badén y Jiménez Marranejo se han puesto a sonar como locos. Se prevé finde pancartero.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

ROSA DÍEZ, en su blog, nos cuenta el viaje que hizo a Cuba estos días pasados.
EL ALMA DE CUBA

Rorschach dijo...

Titular de una noticia de Público: Rechazados los tres fallos del Estatut de Jiménez en el TC

Titular de la misma noticia en portada: El sector ultra rechaza los tres borradores del Estatut

No hay duda de que saben lo que les gusta a sus lectores.

Noumenadas dijo...

De nada, D. Belisario.

D. Kalimero: no hay que ser tan susceptible, cuando no lo amerita. Con no darse por aludido, basta. Si repasa el sentido de mi frase (a buen entendedor), verá que es una afirmación típica del tipo "todos los tal son unos cual". Es una opinión en forma de boutade, nada más, maximalista, sí, o hiperbólica, o metonímica, como quiera. Pero, hombre, en un blog y en tono desenfadado, hay que entender las ironías, más aún si se refieren a una reducción tomada como estereotipo. A mí, si me cuentan un chiste de bilbainos, de verdad le digo que entiendo que no todos son como los del chiste que contaba el otro día nuestro SG. Y, si le digo que, como andaluz, odio la feria y los caballitos, ¿cómo se queda?

No se dé por aludido, como yo no lo hago con su exabrupto.

Noumenadas dijo...

No doy crédito.

Ahora resulta que se acabaron todos los problemas económicos de los apañoles.

¡Traed más maderaaaa!, ¡traed más maderaaa!

Achab dijo...

Cuando era Ministro de Defensa, don José Bono Martínez proclamó que él prefería morir a matar. Ahora, el manchego nos señala que "la verdad es un arma de destrucción masiva".

La conclusión se impone sola. Don José Bono Martínez no piensa decir la verdad ni en peligro de muerte.

Lindo Gatito dijo...

CHIPPEWA dijo...
...

Al Sr. López de la Calle lo mataron, en mi humilde opinión, porque no sabía en qué clase de dictadura estaba viviendo
.
...................................

Ya nos advierte, amigo CHIPPEWA, que se trata de su opinión, que prudentemente la califica de humilde. Pues bien, se trata de una opinión equivocada. José Luis sabía PERFECTAMENTE de la ralea dictatorial y criminal de ETA y aldeaños y manifestaba pública y privadamente que la consideraba peor que la que le hizo sufrir a él por sus ideas. "Con Franco yo estuve en la cárcel pero mi familia nunca corrió riesgo alguno, lo contrario de con esta gentuza". Eso me lo dijo a mí en persona, una semana antes de que lo asesinaran. Vea, para remachar, el último párrafo de la entrada de hoy del Patrón.

Feroz dijo...

Estos también difunden la teoría de la conspiración:

danton - 07-05-2010 - 13:50:47h

Los ataques especulativos al Euro se han generado gracias aa un muy bien planificado plan dirigido politicamente por aquellos que pueden orientar grandes masas de capital.No nos olvidemos que grandes masas de capital fueron orientadas a maquillar las cifras del estado griego con el fin de instalarlo en el euro con el claro objetivo q ya podemos apreciar

Anabo - 07-05-2010 - 13:57:06h

Muchos tenemos sospechas de quién tiene interés en que todo vaya a peor! justo difundieron el rumor cuando ZP se encontraba en Bruselas. La verdad es que al ver a ZP en las noticias con la cara de sorpresa y el desgaste tan brutal que acusa su semblante daba rabia y pena. Rabia por que todo hace sospechar de que el rumor ha sido orquestado.

Feroz dijo...

Antiperoncho - 07-05-2010 - 14:51:03h

Me escapé un día de Argentina para no volver a oir este tipo de estupideces y ahora me tengo que tragar los mismos argumentos de este ZP impresentable que es tan peronista como los Kirchner. Qué pena que un país serio y con posibilidades como este haya elegido un gobierno tan incompetente y dañino.

BenGunn dijo...

D. CHIPPEWA dijo: Si hubiese sabido que era una dictadura infinítamente peor que la de Franco, a lo mejor hubiese tomado medidas.

Las únicas medidas concebibles que podría haber tomado eran callarse o marcharse y es evidente que ninguna de las dos opciones le parecía moralmente aceptable. Era un valiente. A los que le mataron los definió de manera impecable Juaristi: no son más que unas nadas detrás de unas pistolas. Conmovedores los comentarios de los remeros que le conocieron.

Muy bueno lo de "sexadores de dictaduras".

Buenos días a todos y enhorabuena a los ondulados de hoy.

Achab dijo...

Oigan, ¿tanto cuesta admitir que el dato del intertrimestral es bueno pero que el interanual revela que aún nos queda mucho para salir de esta?

Porque oyendo la discusión precedente parece que no pueden ser las dos cosas...

Feroz dijo...

Los comentarios eran de esta noticia.

Zapatero pide comparecer en el Congreso para hablar de los ataques especulativos.

El presidente aplaza la comparecencia sobre Afganistán.

-------

O sea, que no va a hablar sobre ataques auténticos a nuestras tropas, y va a delirar sobre ataques ficticios a nuestras finanzas.

BenGunn dijo...

D. UNO dijo: 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilan día y noche a Rafa Díez Usabiaga, puesto en libertad por Garzón para cuidar a su madre

¡Qué cara nos sale la presunción de dependencia!

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, mientras tanto, Mari T-Rex ya le va allanando el terreno :

"No vamos a consentir que se juegue con el prestigio de España"

Será por el prestigio que le han dado ellos...

Chippewa dijo...

.

Estimado don Lindo.

Cuando yo era niño vi muchas películas en las que pude apreciar las nefastas consecuencias que tiene quedarte quieto y no salir corriendo cuando un enemigo enloquecido llega al poder.

Quedarse en la Europa controlada por los nazis fue un trágico error para los judios que pudieron haberse marchado. Desconozco las circunstancias personales del señor López de la Calle, pero por lo menos a él le hubiera venido muy bien largarse de esa asquerosa ciudad donde lo mataron.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

D. Juante, a mí me gusta circular por el carril bici en Bilbao con mi hijo de cinco años, porque puedo pasear y hacer deporte en un lugar a salvo de vehículos a motor y sin que los peatones tengan que apartarse.

Don Kali, como ciclista urbano y usuario del carril bici le diré que además de estar a salvo de los vehículos a motor me gustaría estar a salvo de los ovnis con rollers en los piés, los andarines que invaden el carril indiscriminadamente, los okupas que se paran en el mismo para charlar de sus cositas, los niños salvajes con patinetes y sin patinetes, los perros sueltos con dueños en la inopia y demás fauna urbana.

Tengo que decirle que me siento más seguro en el tramo de carretera que lleva hasta Olabeaga que en los alrededores del Euskalduna o el Guggen. Y en por la pista de patinaje de Deusto ya ni le cuento…

Chippewa dijo...

.

Don BenGunn.

Evidentemente me encuentro entre los que se han marchado, no por miedo a que me maten, nunca he pensado en esas cosas.

Lo que no soporto es que mis hijos se crien en ambientes nacionalistas vascos. Sectas fanáticas, las justas.

Sería interesante que los cobardes que seguimos vivos hiciesemos algo para que no haya más valientes muertos. Es una pena que todas las organizaciones que quieren hacer frente a esta gentuza acaben tan mal.

.

Chippewa dijo...

.

Estimado don Uno.

El otro día me llamó la atención la broca que un ciclista le echó a una señora en frente de la Universidad de Deusto porque estaba estorbando en uno de esos carriles bici.

Quizá así pudo comprobar él mismo todo lo que estorban los ciclistas en las carreteras, y claro, no le sentó bien.

.

Chippewa dijo...

.

A Vd. también le estimo, don BenGunn, aunque no se lo haya dicho.

.

Ella dijo...

Pues que estos de la bolsa se han quedado con lo del interanual y a penas le prestan atención al intertrimestral... Hay que ser catetos; les pasa por leer las noticias al completo. Cuanto mejor si sólo siguieran la rueda de prensa de la Moncloa...

Y oiga, Achab, que tiene usted razón, que lo cortés no quita lo valiente. Pero si hay una vía de agua en el casco del barco no vamos a montar una fiesta porque haya dejado de llover...

BenGunn dijo...

D. CHIPPEWA, yo ni vivo en Euskadi ni tengo hijos, de modo que no estoy en situación de darle lecciones morales a nadie sobre cómo proteger a su familia contra el terror. Si tuviese que sufrir un hostigamiento como el que nos cuenta Dña. PUSSY que sufrió López de Lacalle, me habría callado o me habría marchado, probablemente ambas cosas. Pero me alegro de que haya personas que no son como yo. En el País Vasco hacen mucha, mucha falta. Si todos los vascos actuasen como usted aconseja que actúen, ETA ya habría triunfado.

BenGunn dijo...

D. CHIPPEWA dijo: A Vd. también le estimo, don BenGunn.

Gracias, D. Chippewa, es una estima correspondida.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Chippewa, yo me he caído alguna vez por no atropellar a alguna de esas dulces ancianitas que pese a tener todo el ancho del Paseo de las Universidades para ellas, tienen que ir por el carril en cuya señalización horizontal está claramente pintado un ciclista y no una persona de la tercera edad. También he tenido diversos sustos con perros para los que reglamentación municipal specifica que vayan atados con la preceptiva correa y niños que corretean incontrolados por dicho carril.

También puedo asegurarle que nunca me he caído de mi automóvil por culpa de ningún ciclista cuando voy conduciendo. Una cosa es molestar y otra provocar accidentes por el uso incívico de las infraestructuras urbanas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sería interesante que los cobardes que seguimos vivos hiciesemos algo para que no haya más valientes muertos.

Don Chippewa, no creo que sea cuestión de valentías o cobardías. A nadie se le exige que sea valiente del mismo modo que a nadie se le debe reprochar su cobardía por decidir que en otro lugar viviría mejor.

Si me permite la apreciación, le diré que tan necesarios somos los que nos quedamos como los que han tomado la vía del "exilio". Unos resistimos, pero uds. son la prueba fehaciente de la falta de libertades que ha habido en el País Vasco. Todos somos necesarios para ganarle esta guerra al nacionalismo xenófobo y excluyente.

Chippewa dijo...

.

Piense, don Uno, que ir en bici es un atraso desde que hay coches particulares. Corren mucho más y no te mojas cuando llueve.

Yo tampoco me he caido del coche por culpa de un ciclista, soy más de mirar y tratar de llegar a conclusiones. Muchos ciclistas que veo van a morir de un infarto por el esfuerzo al que someten a sus rollizos cuerpos.

.

Chippewa dijo...

.

Totalmente de acuerdo con Vd., don Uno.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por lo que Uno lleva oído al respective no parece que la nueva peli del "palidrónico" MedeM vaya a ganar el Goya al mejor vestuario original…

("¿Qué le pasa a Medem con el sexo?" se preguntaba hoy el encargado de presentarnos las novedades cinematográficas en el informativo del mediodía de Onda Cero. Pues no se qué le puede pasar, pero seguro que como pareja suya que es, su mujer -esa chica tan dulce y tan tolerante, ¿eh remeros?- algo tendrá que ver. En total, que la sinopsis de la cinta se reduce a Elena Anaya en pelota (¿vasca?) a lo largo u ancho del film…)

Jacobite_athome dijo...

Quedan dos escaños por determinar.

Para tener la mayoría abs. son necesarios 326:

A las 15:40 los standings son.

Tory: 305, (a 21)
Labour: 258,
Liberal Democrata: 57,
Otros:28...

La aritmética es algo compleja... ni Gordo Brown puede seguir gobernando, ni los Tories pueden gobernar en solitario.

Eso si, el electorado británico a rechazado a la extrema derecha y en gran medida al socialismo, lo que resulta algo positivo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Independientemente de que estos programillas no los ven ni ellos, urge pedir explicaciones de en qué se gastan estos sectarios nuestro dinero.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Hagamos por un minuto política-ficción.

Imagínense que el coche eléctrico no fuera la consecuencia lógica de la evolución tecnológica y que se pusiera a la venta, en paralelo con el coche convencional. Eso sí: el limpio coche eléctrico, hipercaro, con la limitación de 100 km/h y estrecho más bien, barato en la recarga, pero oneroso en cuanto a las baterías y demás.

Imaginemos que los de la BP consiguen poner el tapón a la mancha negra y el coche convencional sigue viviendo unos lustros más. Pregunta:

¿Qué perfil político de comprador/usuario/votante tendría el primero, eh, Sebastián? Mayoritariamente, ¿eh?, que ahora va a resultar que hay que cogérsela con papel de fumar hasta para hablar de aquello que libremente uno (y D. Uno) siempre ha querido en este espacio (por eliminación de los demás, casi todos afines al Pravda.)

Ítem más: en Sevilla y olé, ahora tenemos coche de caballo, paso con andas, con trabajaderas (y trabajadoras), con parihuelas, patinetes, metro, bus, taxi, tranvía, trenvía, renfe, adif, ave, carril bici, canoa... ¡Es todo tan entrañable, tan de cuento de hadas, tanta modernidad junta, con tanto cable, con tanto pito de bici compitiendo con el de las palomas...!¡ Qué bonita es la Sevilla eterna, tan barroca, tan churrigueresca, tan recargada de detalles y qué mal entendida, coño!

Los sociatas, menos el audi 8, estigmatizan el gasoil (tan capitalista como la central nuclear) salvo para trincar iva, como es bien sabido.

Ítem más: esta mañana, Herrera y su Mariachi hicieron alusión a los "auténticos" comunistas chinos de la diáspora de Shanghai, que aún van en bicicleta. Ergo, no es para tanto, hombre, que el relativismo es de ellos, no de nosotros (creo).

4:46 PM

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mas pide ayuda a Urkullu para amedrentar al TC

El principito de Shreck y el rusolari del chistu

¡¡¡Scubi Doo, dónde estás!!!

Noumenadas dijo...

Quieren ahora prohibir los ataques especulativos mediante un decreto-ley o algo parecido. Dentro de poco va a estar prohibido no ser optimista.

Además, de la Vogue acusa a Rajoy de tener "voracidad electoral" para no llegar a un pacto educativo con los diseñadores siniestros de "Educación para la Zapatería".

El estado totalitario de los nacionalismos excluyentes, va viento en popa.

churruca dijo...

Buenas tardes. Hoy sin tiempo. Hermoso homenaje a López de Lacalle, patrón. Enhorabuena a D. Belisario y al señor Magister por sus respectivas ondulaciones.

Sólo un apunte. Espero que a nadie se le haya ocurrido comprar acciones del Santander, como espero, también, que cierto merluzo que nos bendice con su sabiduría –Jurista, Ingeniero de Caminos, Economista y, ahora, por lo visto, broker- se haya jugado en ello hasta el futuro de sus hijos.

Jacobite_athome dijo...

Mención especial para Walter Oppenhaimmer de El País, el cabrón no tiene ni P*** idea del sistema electoral británico, de las noticias que acontecen ni de lo que piensan hasta el mas novel y junior e los ministros.

espia ruso dijo...

Buenas tardes. Felicidades D. Belisario, y como no a D. Magister, (que se está habituando).

Una triste efemérides. Una más.
Se cumplen diez años de la acción más vil y cobarde que puede realizar el hombre contra el hombre. Esta es solo una más, de tantas como lamentablemente se irán cumpliendo..
Los que le conocían ya han relatado aquí su manera de ser, y la sin razón de su asesinato.

¿Acaso tienen sentimientos estos asesinos?
Vemos, cuando sale alguno de la cárcel, como es esperado por sus familias, que sonríen satisfechas, como personas normales....¡ y no lo son !
¿Tiene conciencia esa madre, la esposa o los hijos, del motivo de la prisión de su ser querido ?.
¿Se ponen alguna vez en la piel de la familia de la victima ? ¿ Se imaginan a su queridísimo padre, con una pistola en la mano, matando por la espalda de manera vil y cobarde a otra persona ? ¿ O colocando coches bomba y matando a niños como ellos?
¿ No les remuerde la conciencia, el saber que tienen un asesino, como hijo, esposo o padre?

Jacobite_athome dijo...

Juante dijo...
Quieren ahora prohibir los ataques especulativos mediante un decreto-ley o algo parecido. Dentro de poco va a estar prohibido no ser optimista.


Fuera de la mogolica izquierda, la gente debería entender como funciona esto de la 'especulación'...

"Es como si le dijese, mira ese tipo que circula borracho a 180 kph, en contra dirección, apuesto 5.000 que tendrá un accidente".

Y la 'victima' se ve que es el conductor borracho!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Speederman: la economía en 2 tardes y el maquillaje en 3 minutos.

Louella Parsons dijo...

Gracias por el homenaje a L. de la Calle, Patrón.

Vuelvo a escribir las palabras del Dr. ASCLEPIO a las 9:08

Nuestro deber es que el relato que perdure para las siguientes generaciones sobre lo ocurrido en estos años guarde la memoria de la dignidad de Jose Luis y la miseria de sus asesinos.

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, el juez Garzón solicitará los certificados de emisión de ataques especulativos.

espia ruso dijo...

A propósito de lo que he escrito antes.
La vileza y la cobardía, la explica muy claramente D.Eduardo

Louella Parsons dijo...

Benjamingrullo (1:39)

Acertadísima descripción.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Juli0 dijo...

Yo me quedo con eso que ha dicho Parmenio de que “No perdamos la memoria y ojalá estemos a la altura de nuestras víctimas”.

Deberían tatuárselo en los cuernos algunos socialistas vascos y obrero-españoles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno alega "razones penitenciarias" para el acercamiento de Otegi

Laico rosario (de manipilaciones) progresista.

Misterios Penitenciarios:

- La desaparición irlandesa de De Juana Chaos.
- La héjira de Josu Ternera.
- El traslado sin comentarios de Otegui.
- La excarcelación voluntarista de Díaz Usabiaga.

churruca dijo...

Dice bien el Dr. Asclepio, doña Louella: la miseria de sus asesinos. Todos sus asesinons. Toda la cadena del terror que culmina en el ejecutor material pero de la que forma parte mucha, mucha gente. Déjeme que le cuente una “pequeña historia”, verídica, que conozco de primera mano.

Finales de los años setenta. Un Teniente de Navío recibe el mando de un patrullero de altura que tiene por misión vigilar el Golfo de Vizcaya. El barco tiene su base en Fuenterrabía. Para allá se va el hombre con su esposa, veintitantos años y embarazada. Una madrugada los saca de la cama la Guardia Civil: hay un aviso de bomba en el edificio en el que viven. Sus encantadores vecinos, quien sabe si por instinto, habían abandonado el inmueble una hora antes sin avisarles.

No había tal bomba. No ocurrió nada. Pero el vecindario puso lo mejor de sí mismo para que sucediera lo peor. Falló el último eslabón de la cadena.

Artanis dijo...

Hay rumores de que el Fiscal General Pumpido recorre de arriba abajo y de abajo arriba el parquet madrileño, preguntando como en un western, a todo quisque, "¿ha visto vd. a alguno de estos especuladores?", mientras agita, a modo de pasquín, un chiste de Forges con señores gordos, de negro y gafas tintadas...

Aitor Mento dijo...

Las mismas fuentes indican que Méndez y Toxo podrían convocar un encierro en la Universidad Complutense, en contra de los ataques especulativos.

En el mismo acto, se releerá varias veces el informe sobre la subida de una décima en el PIB, y los cantautores Pedro Guerra e Ismael Serrano presentarán la versión cantada del mismo.

Feroz dijo...

Vuelvo al vivero de los comentarios sobre las especulaciones de ^^:

Una que lo tiene claro:

Maria - 07-05-2010 - 15:11:36h

sistema financiero español ... debato sencillo .... ¿terminamos La Transicion? un pais no puede seguir siendo cohacionado por una banca y grandes empresas facistas puesto que se crearon y crecieron al amparo del franquismo ... POR FAVOR NO DEJEN QUE ESPAÑA SE CONVIERTA EN LA ARGENTINA EUROPEA ... LIBERENLA DE ESTA PANDA DE ANTIDEMOCRATAS

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca, sería imposible describir la historia de la miseria moral del nacionalismo vasco sin hacer alusión a la connivencia necesaria de los colaboradores (activos: la mal llamada izquierda abertzale; pasivos: el peor denominado nacionalismo democrático de PNV y EA) de los asesinos.

Unos cargan los nogales y otros disparan las nueces.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Almodóvar, por su parte, leerá un comunicado en el que glosará los beneficios de practicar el interanoal de forma segura.

(Ya sé, ya sé. Al fondo a la izquierda…)

Tasmania dijo...

Uy D. Artanis... ya les dije esta mañana que si tienen algo en bolsa deben retirarlo cuanto antes.

Ahora Cándido se ha puesto la placa de sheriff y está dispuesto a llevarse p'alante a todo criminal especulador que tenga 4 telefónicas...

Rorschach dijo...

El IBEX35 anda por el 2,92% de caída. Las acciones del Santander bajan un 4%. Parece que nuestro troll entiende tanto de Bolsa como de cualquier otro tema.

churruca dijo...

Por cierto, Señor Jones. Me pregunto si los electores británicos no habrán considerado que en tiempos como los presentes el “refrescante” mensaje de Mr. Clegg podría resultar letal. Eso explicaría los resultados de los LibDem, muy por debajo de las expectativas. Los experimentos con gaseosa, decimos por aquí.

Aitor Mento dijo...

Pues si Pepe Luí y Mari T-Rex no están dispuestos a que se juegue con el "prestigio" de España, quizá deberían dar un toque a aquí el magnate de las joyas

churruca dijo...

Señor Mento. Cuando he escuchado a Mari T decir, con un rictus de profunda seriedad, que no estaban dispuestos a que nadie jugase con el prestigio de España, me dio un vuelco el corazón: creí que iba anunciar la renuncia de Rodríguez.

Ella dijo...

Pues esto es lo que hay:


POR TEMOR AL CONTAGIO GRIEGO
El Ibex pierde más de un 13% en su peor semana del añoActualizado viernes 07/05/2010 17:43
Héctor Hurtado | ELMUNDO.es
Madrid.- La Bolsa española y el resto de mercados de valores despiden la que ha sido la semana más negra en lo que va de 2010 con un nuevo recorte. El miedo al contagio de la crisis de deuda en Grecia ha provocado un descenso semanal superior al 13%

El Ibex (-278.4 / -2.98%) ha cerrado con una caída del 3,28%, hasta los 9.046 puntos. En una jornada marcada de nuevo por la excesiva volatilidad, el índice llegó a ceder la cota de los 9.000 puntos unos 15 minutos antes de las cinco de la tarde. Los mercados europeos comenzaron a desplomarse con la apertura negativa de Wall Street, que ayer vivió una de sus peores jornadas del año.

El límite de los 9.000 puntos es un nivel que no registraba desde mayo del año pasado y que eleva las pérdidas anuales al 24%.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

Feliondulaciones a los señores Belisario y Magister y nuestras más sinceras condolencias a quienes compraron Santander hoy. No pudo ser, lo sentimos.

(Fannie- Pero ¡bueno! parece mentira, un chico como él, tan serio, tan escocés, liado en estos tejemanejes ¡esto es el colmo!
Freddie - Torres más altas ya han caído, señora mía)

Feroz dijo...

¿Este ser sabe lo que es una democracia?:

Ya está bien. - 07-05-2010 - 17:31:14h

¿Alguien puede explicarme qué puede hacer el PP, en la oposición, para tranquilizar a los inversores extranjeros? ¿Si vosotros fueseis un potencial inversor extranjero, qué os daría más tranquilidad, una oposición que aplaude la actuación del actual gobierno, o una oposición que destaca su disconformidad con la actuación del actual gobierno? En fin.

Aitor Mento dijo...

Sean Connery : "Debería haber hecho caso de los que saben, y haberme dejado asesorar por Pepe Bono".

Ella dijo...

"Los experimentos, con gaseosa", ... dice Churruca. Es una forma de verlo. Muy español, tanto como eso de "que inventen ellos".
Nosotros, sufridos españoles, preferimos seguir eligiendo entre lo malo y lo peor. Al fin y al cabo, a estos ya les conocemos...

Aunque los resultados electorales del Reino Unido puede leerse de otra manera bien dsitinta. Un apunte: el sistema electoral británico es tan injusto (el nuestro es el paradigma del respeto a la igualdad al lado del suyo) que produce el siguiente resultado: Los 6,1 puntos de diferencia entre el segundo partido y el tercero se transforman en 201 escaños de diferencia a favor de los laboristas. Y los 7 puntos de diferencia entre el primero y el segundo se transforman en 52 escaños a favor de los conservadores. O sea, el sistema prima de tal forma a los dos grandes que es un MILAGRO que los liberales hayan conseguido el 23 por ciento de los votos, muchos de los cuales se saben desde el primer momento "perdidos" en términos electorales. Pero no el términos políticos, como se ve. Los liberales han conseguido roto con la mayoría absoluta y se ha abierto el juego. Y eso me parece que políticamente es una victoria. Al menos para los que no creemos en el bipartidismo obligatorio.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Si vosotros fueseis un potencial inversor extranjero, qué os daría más tranquilidad, una oposición que aplaude la actuación del actual gobierno, o una oposición que destaca su disconformidad con la actuación del actual gobierno?.
Parece que Sean le hizo más caso al gobierno municipal marbellí de la época que a la oposición.
Thanks, mister Feroz.

Neo... dijo...

IBEX: Índice de Belicidad de los Expañoles

Alatriste dijo...

Más de diez minutos llevan hablando Juliprogre y Montilla pero sólo de Rajoy. Puafffff.

churruca dijo...

No se trata de que "inventen ellos", doña Ella. Simplemente me ha llamado la atención el desplome de los Liberal Demócratas respecto a las expectativas que había suscitado Mr. Clegg durante la campaña. Eso es todo.

Quizá Mr. Clegg sea un genio, per algo me dice que los británicos se conforman a estas alturas con que alguien les de una bocanda de aire; no necesariamente fresco.

Maimónides dijo...

El gobierno quiere hacer una ley para prohibir los ataques especulativos contra España

Zapatero, Mari T-Rex, Conde-Pumpido, ..., seres ridículos que deambulan por un mundo en el que no pueden legislar

Lindo Gatito dijo...

La historia que nos cuenta CHURRUCA a las 5:24 PM refleja perfectamente la envilecida realidad de la sociedad vasca, un país de chulos y de cobardes (Jon Juaristi) con un gran coro griego entonador de melopeas adormecedoras que harían reventar de envidia a Protágoras (y de asco a Sócrates).

Yo también conozco alguna "pequeña historia" de primera mano. Un amigo mío que ya tuvo que sufrir una brutal paliza en la calle a cargo de "los asesinos entre nosotros" (Simon Wiesenthal) por su provocadora actitud de llevar un lacito azul, sin que ningún viandante saliera en su auxilio, vio allanado el pisito donde vive y destrozadas sus pertenencias, con sus paredes pintarrajeadas con insultos y amenazas. La ertzaintza, bajo dirección del PNV, se encargó de la investigación, naturalmente, con todo éxito. Quiero decir, con todo éxito para los autores de la tropelía, que sin duda participan en la procesión proetarra de todos los viernes, esa simpática marcha para información de guiris, acompañada de dolorosa músiquilla y exhibición de fotos de asesinos montadas sobre pancartas que se guardan cuidadosamente en un céntrico local de la Parte Vieja donostiarra y se sacan, también cuidadosamente, alineadas contra la pared a la espera de sus porteadores, a la vista de todo el mundo. Manifestación autorizada, ¿eh? No vayamos a creer cosas raras.



Veremos lo que nos depara el futuro, porque en el presente hay algunos indicios que no favorecen el optimismo. Ojalá sólo sean eso: indicios.

churruca dijo...

D. Lindo. Estoy leyendo ahora mismo Vida y Destino. Los retratos que del envilecimiento moral hace el señor Grossman son aterradores. ¡Menudo libro!: debería ser de lectura obligatoria en las escuelas.

Artanis dijo...

Por pura inquietud cinéfila... ¿alguien recuerda quién gobernaba en Marbella cuando le dieron todas las facilidades a Sir Sean, a cambio de poder babear internacionalmente a la caza del turista rico, y poder decir "en nuestra ciudad vive Sean Connery"?

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Montilla con Julia en la Onda ( hay que agradecer que hayan hablado en español aunque, al parecer, "estatut", "parlament" y president" no tienen traducción a nuestro idioma).

Al tema. Algunas de las perlas

"En democracia todo es cuestionado y cuestionable" (esto me suena y no se de qué).

"Si se toca el estatut, va a ocurrir algo grave" (¿este señor es político o mafioso?)

"El Tribunal Constitucional está caduco y aunque la ley esté de su parte no tiene legitimidat" (claro, claro)

Y la que mas me ha gustado:

"Criticar al poder judicial es signo de una democracia madura"

Mas que madura, a punto de caer, diría yo

.

Funes Memorioso dijo...

Doña Ella,

"...el sistema prima de tal forma a los dos grandes que es un MILAGRO que los liberales hayan conseguido el 23 por ciento de los votos..."

En 2005 Charles Kennedy, sin tantas expectativas como ha suscitado ahora Clegg, consiguió un 22,1%.

2005: 22,1% (LD)
2001: 18,3% (LD)
1997: 16.8% (LD)
1992: 17.8% (LD)
1987: 22.6% (Liberal-SDP)
1983: 25.4% (Liberal-SDP)

¿Milagro un 23%? Creo los datos no apoyan la canonización.

Por lo demás, ¡viva Olmedo!

BenGunn dijo...

A Francisco Umbral le dijo en una ocasión un sablista conocido suyo: "Fulanito antes siempre me prestaba veinte duros y la última vez sólo me dejó diez. Yo creo que me explota."

¿Un ataque especulativo?

belisario dijo...

Churruca, no creo que haya muchas novelas tan auténticas, profundas y conmovedoras como Vida y Destino. Palabras mayores.

BenGunn dijo...

Y encima los comercios de mi barrio cierran por falta de lastre.

El acabóse.

BenGunn dijo...

D. FEROZ dijo: pidieron en el Congreso que se declare "Un día mundial contra el franquismo", o algo así.

Yo creo que habría que poner un "Día Mundial para las víctimas del terrorismo", que es uno de los males de nuestra época
.

Modestamente, D. Feroz, yo pediría un Día Mundial Contra Los Días Mundiales.

Jacobite_athome dijo...

Aun así, el sistema británico, caduco que es tiene una VENTAJA sobre el continental... el MP esta OBLIGADO a velar por los intereses de su circunscripción... alguien me puede decir a ciencia exacta quien le representa en esa marabunda de las cortes??!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don JohnPJones, los españoles tendríamos que estar avergonzados de que quienes pretender representarnos estén presididos por un tramposo olvidadizo como el terrateniente Atticus

¿No nos caerá del cielo alguien que esté dispuesto a expulsar a esta caterva de mercaderes de ese sacrosanto templo del poder de la ciudadanía que debería ser el Parlamento?

Feroz dijo...

D. John, eso sí es verdad. Aquí lo único que tenemos es lo que los partidos quieren que votemos.

Ya me gustaría a mí que en España se hicieran las circunscripciones así, con un diputado cada 100.000 electores y un máximo de 400. Entonces tendrían que ganarse sus votos y no como ahora, que con lamerle el culo al que confecciona la lista tienen suficiente. Además, si sale rana, con no volverle a votar arreglado. También se verían los votos que son capaces de sacar porque ^^, por ejemplo, puede ponerse el primero de la lista de Madrid y ver como le votan, sin preocuparse ni un segundo por sus electores como ha demostrado en estos años.

Y eso mismo para las municipales, porque los que vivimos en ciudades grandes no conocemos al concejal de nuestro distrito.

Habría que votar a uno por distrito y otro voto para el alcalde, en vez de la mierda que hay ahora con los pactos post-electorales, que permiten saltarse la voluntad popular.

Jacobite_athome dijo...

No si yo quiero un sistema donde puedo ir a la oficina del representante electo de mi circunscripción y que el miembro/miembra me tenga que escuchar por cojones, aunque no le haya votado.

Y si esto se puede casar con un sistema mas ecuanimidad ante la proporción de votos por representación parlamentaria, (a voz de pronto me acuerdo que la ley d'Hont tampoco es la panacea), entonces perfecto.

Neo... dijo...

MARCO TULIO CICERON:
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Cuando un gobierno anuncia medidas represivas contra la especulación está dando los primeros pasos para ir de la economía de mercado a la de mercado negro.

O desde Jose Luis hacia el corralito.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAGISTER dijo...

Gracias a todos por sus felicitaciones.
Yo pensaba que iba a ser una y no más, Santo Tomás, que debería remar en galeras y mi sorpresa ha sido mayúscula al escuchar, en directo, al patrón esta mañana.

Disculpen si no he acertado con el argot del blog.

navarth dijo...

churruca dijo...
D. Lindo. Estoy leyendo ahora mismo Vida y Destino. Los retratos que del envilecimiento moral hace el señor Grossman son aterradores. ¡Menudo libro!: debería ser de lectura obligatoria en las escuelas.
______________

CHURRUCA estoy de acuerdo. Es un libro imprescindible para conocer la primera mitad del siglo XX, que es a su vez imprescindible para conocer como funcionan las personas. Le prevengo que la lectura de los capítulos 40 a 50 de la segunda parte lo dejará hecho un asco.

Jacobite_athome dijo...

Don Churruca;

Et es el punto flaco del sistema británico.

Liberal Democrats:

6,827,938 Votes, 57 MP's

Labour;

8,604,358 Votes, 258 MP's.

El subidon Clegg se ha convertido en un +1% de voto, es injusto el 'First-Past-The-Post' pero igualmente, que te suba un 1% el voto no te ayuda mucho.

Mucho marketing, pero los LD no son de fiar, aunque decidirán la contienda.

Unknown dijo...

ELECCIONES GENERALES.
Doy mi voto a los siguientes candidatos para los correspondientes cargos:
REAL ACADEMIA DE LA LENGUA DÍSCOLA:
D. Fedeguico Demóstenes.
MINISTERIO INQUISITORIAL DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
D. Fedeguico Torquemada y Valdés Salas.
MINISTERIO DE RELACIONES CON LA SANTA SEDE Y ASUNTOS BLOGGEROS:
Reverenda Madre Fátima del espíritu santo.

KEPA MINONDAS dijo...

La sin par Doña María Teresa debe creer que la especulación contra nuestra deuda se acaba con cuatro bufidos, como si de la presidenta del Tribunal Constitucional se tratara.

Bueno, puede contar con Cándido que estará dispuesto a manchar su toga de swaps.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Señores, ustedes hablando de política y lo que le interesa a este país es el ¿El deporte Guey?

Neo... dijo...

Ya que están de elecciones:

LES INVITO A REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de ABRIL 2010

La cosa está bastante ajustada.

Unknown dijo...

LOS DEBERES DE HOY.
No he tenido la suerte de haber conocido a López Lacalle ni a otras víctimas del terror; ni la suerte de enriquecerme con tales personas, marchamo de calidad porque molestan a los violentos irracionales; sí la suerte por no tener que llorar su ausencia. Aún recuerdo el asesinato del joven Blanco cuando me enteré de ella en una playa, en un día hermoso de verano.
Para todas las víctimas de los sicarios:
"Es una muerte escondida
este mi bien prometido,
pues no puedo ser querido
sin peligro de la vida.
Mas sólo porque me quiera
quien en vida no me quiere,
yo quiero sofrir que muera
mi vevir, pues siempre muere;
y en perder vida perdida
no me cuento por perdido,
pues no puedo ser querido
sin peligro de mi vida."
Un hermoso poema/canción de Jorge Manrique, poeta y soldado, que murió defendiendo la fortaleza de Garcimuñoz, en Cuenca.

KEPA MINONDAS dijo...

Está claro que el de los silencios dramáticos (antes sonrisas estúpidas) está dispuesto luchar contra la especulación por la vía represiva. Perón y Franco lo intentaron también.

Con lo fácil que sería dar confianza a los mercados con unas cuantas medidas serias e impopulares.

O medidas populares, como dimitiendo por ejemplo.

Pussy Cat dijo...

Hoy, como cada viernes, han salido los amigos de los asesinos con sus pancartas (ya no las llevan tapadas, no merece la pena), les he estado mirando desde el balcón y he visto que ha habido un cambio curioso: Al contrario que hace unos años en los que se veía mucha juventud, ahora, prácticamente todos los manifestantes son personas de más de cincuenta años siendo mayoría los mucho mayores, vejetes y etxekoandres de lo más corriente que salen con la foto de sus hijos y nietos, dando la apariencia a los no avisados, muchos, de una protesta de gente pacífica y llena de razón. Los turistas les hacen fotos, sobre todo los extranjeros, convencidos por la propaganda de que este es un país sojuzgado por el franquismo, evidentemente en vigor.
Se que les doy mucho la lata con este tema, pero cada semana hay que aguantar la pasividad de las autoridades, que contemplan como se vulnera impúdicamente toda normativa que haya ido saliendo a lo largo de los años.
Patxi y Odón no tienen narices para parar esta burla.

Rorschach dijo...

Decir cosas como la que sigue tendría que merecer multa. O ducha fría y electroshock:

Si Grecia hubiera podido devaluar su dracma antiguo no hubiera tenido tres muertos.

El de la tiza, ¿quién si no?

Nrq dijo...

Si Grecia hubiera preferido poder devaluar, no habría entrado en el euro. Si no estuviera en el euro, lo mismo, no se habría ido a su rescate y desde luego no se habría invertido en Grecia.

tachaaaaaaaaan!!!
... y nunca he sido presidente de Telefónica.

Lo de los muertos, por respeto a los muertos, lo voy a dejar estar

Unknown dijo...

Dejemos a los muchachos que vivan su orientación sexual como la naturaleza les de a entender. Con la pasta que cobran exijámosles el rendimiento deportivo de rigor y, si la relación afectiva les estimula... ¡Adelante!
Las camas deben ser privadas, y las cámaras deben abstenerse del morbo: cada cual que retoce con quién le plazca porque eso redundará en un mayor rendimiento laboral.

¡Ni rey ni roque, cada uno que haga lo que quiera con su cipote!
Saludos y... ¡Neverra!

Unknown dijo...

Disculpen mi abundancia hoy. Para los que tengan tiempo y ganas, propongo un ejercicio de imaginación que he estado practicando yo esta mañana.
A colación de una intervención que trajo hace poco don Feroz, deben tratar de elucubrar sobre una supuesta situación en España en la que damos a todos lo que quieren.

Salomónicamente, dividimos el país en dos partes después de otorgar sendos feudos proporcionales a ultranacionalistas vascos, catalanes y cualquier otro que se apunte.
Si aún queda bastante gente, repartimos a los restantes según sus preferencias entre las dos nuevas Españas. En una gobernará ZP y se denominaría Zutopía. A la otra, para compensar, la llamaríamos Facholandia y estaría gobernada por Rajoy.
Ahora sentemos las bases. A Facholandia irían, seguramente, la mayoría de empresarios (esos explotadores), los pocos funcionarios resignados a ver su sueldo congelado o incluso reducido, algunos trabajadores dispuestos a apretarse el cinturón pero conservando su empleo, algunos parados con necesidad urgente de empleo, los católicos, y en general la gente de derechas, a los que los zutopanos llamarían, cariñosamente, fachas.

A Zutopía se dirigirían, sin dudarlo un momento, los medios de comunicación afines, los sindicalistas, los mantenidos del PER, los parados que no buscan empleo, los nacionalistas no independentistas, los funcionarios que no quisieran ver mermas en sus ingresos o condiciones de trabajo, nuestro troll y, a groso modo, los llamados progresistas.

El Gobierno de cada uno de los países pondría en marcha sus medidas para salir de esta crisis sin que el partido del otro pais se opusiera pero tampoco arrimara el hombro. Imaginen las posibilidades. Nucleares frente a sostenibilidad económica y energética, un idioma oficial respetado frente a un Congreso con traductores, centralismo frente a autonomías sin limitaciones, esfuerzo frente a protección social garantizada, vista al futuro frente a levantamiento de fosas estatal, leyes iguales para todos frente a estatutos al gusto, etc.

Al cabo de dos años, y por acuerdo bilateral, se permitiría a los ciudadanos de un país emigrar al otro.
El ejercicio consiste en pensar en una lista de personas de relevancia (políticos, empresarios, periodistas, etc) y por otro lado gente normal y corriente de nuestro entorno y debatir en cuál de los países empezaría y acabaría cada uno.

Seguro que muchos amanecerían a los dos años en el pais contrario mientras desayunaban una rodaja grande de ideología entre dos rebanadas de hipocresía (mejor eso que nada).

Espero no haber merecido neverra, ni por la forma ni por el contenido. Aunque creo que voy a ir pidiendo la vez....

roth dijo...

no sé si todavía hay alguien a cubierta a estas horas, pero bueno.

el gobierno de ZP, en su línea de paladín de los derechos humanos contra cualquier dictadura...

Unknown dijo...

La primera vez que pisé territorio griego no había moneda única en la CEE y la peseta se cotizaba a 0,5 dracmas: dos monedas distintas para un clavo monumental (en zona turística el Nescafé = 500 dracmas). La última vez que disfruté de Grecia, ya con el euro,la diferencia era inexistente: el clavo era el mismo que en España.
¡Jodido euro...!

navarth dijo...

PUSSY CAT no es, desde luego, ninguna lata. Por favor, continúe denunciándolo porque además es un placer leerla.

Carlota dijo...

Justo dentro de un mes, el 7 de junio, se cumplirán 42 años del asesinato fundacional de ETA [el primero reivindicado].
El joven guardia civil José Pardines era de mi pueblo. Yo tenía ocho años.
La casualidad me hizo conocer inmediatamente la versión oficial -las declaraciones del camionero que lo vio todo desde su cabina-. Mi padre era guardia civil, y sólo tuve que prestar atención a las conversaciones de los compañeros del muerto sobre el atestado. Y era difícil no prestarles atención en medio de la consternación en un pequeño cuartel de pueblo.
Con los años, la basura ideológica que nos aguardaba en la enseñanza media y en la universidad se superpuso como una costra a aquella sencilla verdad, y acabé por conciliarla con la versión canónica de la izquierda y del nacionalismo -cómplices desde hace muchos años antes del advenimiento de Z-: el relato martirial en que la víctima glorificada era Echevarrieta, un chaval de 20 años, ebrio de centraminas, envenenado de nacionalismo, abatido días después cuando trataba de huir a tiros de la sacristía en que se había ocultado. El relato con credibilidad fue exactamente el reverso de la realidad.
Hasta que muchos años después lo contó Sarasqueta, el compañero de Echevarrieta en aquella locura, Y resulta que vino a coincidir con la versión oficial.
Así, cuando se acerca el 7 de junio, en realidad con cada atentado o con cada conmemoración, ... pero qué voy a contar aquí si todos compartimos sentimientos parecidos.
Sólo justificar mi resentimiento hacia la izquierda: no me importa mucho, aunque no es cosa menor, que considere a la sociedad como su plastilina. Lo que me resulta imperdonable es su inmensa capacidad de engaño, irresistible para personas inteligentes y perfectamente cuerdas, como compruebo a diario.

Nrq dijo...

Cierto lo que dice Navarth, Ms Cat;

si ellos salen a la calle, no dude en venir y contarlo. Esperemos que para ellos tanta repetición acabe en un tick, porque a nosotros no se nos acaba la indignación

uomo dijo...

“Los lectores recibirán mañana en sus kioscos una publicación especial [de más de 300 páginas a todo color] que repasa lo ocurrido en Euskadi en el siglo de existencia del diario”.

Pese al obsequio prometido, no me he acercado hoy al quiosco a comprar “El Correo” y la pereza no ha sido la razón; me gusta menos que hace un tiempo (no puedo precisar). He leído, como suelo, el de una cafetería. El libro quizá lo consiga y lo hojee, o no.

Algo menor ha llamado mi atención en la página 37. Un anunciante, en un recuadro situado en el ángulo inferior derecho, remite a la historia del periódico: “En los 100 años de historia de “El Correo”, pocas noticias han salvado tantas vidas como esta”. Bajo las dos líneas, se ve lo que parece la reproducción de un recorte del 21 de enero de 1966: un titular, la fotografía de una ambulancia y la parte superior de dos columnas de texto. Pero es obvio que el titular está retocado: “Nace en Vizcaya la primera Asociación de Ayuda en Carretera del Estado (sic)”. Uno sigue fijándose y ve, a la altura de la fecha, que el nombre del periódico era ya aquel día “El Correo”, escuetamente, y no “El Correo Español-El Pueblo Vasco”.

¿Se trata de una manipulación venial? ¿O es más bien revelador que se consienta a un anunciante modificar contenidos de la hemeroteca?

Unknown dijo...

La mayor prueba de honradez y honorabilidad en la vida es la identificación clara y sincera, dar a entender quién eres y lo que piensas aunque te protejas tras un nick, respaldado por un blog con tus pensamientos, ideas y correo electrónico + perfil.
Lo más cobarde...es el resto.

Anónimo dijo...

¡Caramba! nuevamente debemos felicitar a Magister, que se ondula permanentemente y a Belisario, que lo suyo "va de sua".
Enhorabuena muy merecida a ambos.

navarth dijo...
Raúl del Pozo acaba de escandalizarse ante la injusticia que supone echar la culpa de los problemas de España a la persona que los ha creado.

Hace tiempo que el hombre de las citas, el crítico de blogueros, en fin, nuestro tahúr de timbas madrileñas y erotómano de pro viene tropezando por do solía pero nunca se le había visto tan nervioso, excepto cuando emboca un "eagle" en los campos de golf que pisa en Marbella.

No encuentro frescas sus manifestaciones; cada vez se parecen mas a su prosa. Y, la verdad, yo le he seguido siempre y siempre me ha gustado.
Me temo que la herencia de la última página es excesiva.

¡Cómo le gusta a los pijo progres de riñón forrado jugar a las izquierdas!

Anónimo dijo...

El TS rechaza la recusación de Garzón contra Varela.

Garzón o la insoportable trivialidad del recusador.

Baltasar, insustancial recusador.

Anónimo dijo...

No se habla de otra cosa en Madrid.
A la vista del silencio de los líderes sindicales, nuestros Toxo y Méndez, es cierto que están en una clínica en la sierra de Guadarrama recuperándose del enorme esfuerzo de la manifestación del 1 de mayo?

Carlota dijo...

Pero, Little John, ¿qué harían en Zutopía las pulgas, piojos, sanguijuelas y demás parásitos sin sus imprescindibles portadores durante ¡dos años!?
Es un divertido ejercicio de evasión.

Tasmania dijo...

Bueno, y cómo estamos?
Viva Cameron.... ¿o no?

Los LD no son de fiar nos dice Mr.JohnPJones....

Nunca me he fiado de las llaves que abren una sola puerta... la de la mayoría

En Apaña tenemos casos sobrados...

Louella Parsons dijo...

Querida PUSSY, por favor, insista en contarnos las concentraciones de los amigos de los asesinos de ETA.

Su lucha, la de la ETA y la de todos sus cómplices busca nuestro desgaste, busca nuestra rendición por agotamiento o a través de la negociación o por nuestra simple claudicación.

Y aquí estamos para aguantar.

BenGunn dijo...

Veo que los remeros han tenido una discusión muy interesante sobre los méritos del sistema de representación británico en comparación con el español. No soy un entusiasta de las mayorías reforzadas, pero permítanme señalar sólo una de sus ventajas: si adoptásemos este método en España, la chusma nacionalista quedaría permanentemente fuera del parlamento. No habría que mendigar su apoyo cada vez que el partido más votado se queda por debajo de la mayoría absoluta, Leire Pajín no habría convertido estos días la noble cámara en algo similar a una congregación de pentecostalistas de Alabama hablando en lenguas...

No me digan que no sería hermoso.

BenGunn dijo...

Y sí, viva Cameron de la isla.

BenGunn dijo...

De las islas, quería decir.

Pussy Cat dijo...

Gracias, amigos remeros, por su interés. A veces me parece que el tema vasco tiene que haber aburrido ya hasta a las ovejas, pero veo que aún existen buenas personas a las que el tema afecta. Además, creo que si algo ha hecho algún efecto en contra del fascismo nacionalista, ha sido la persistencia en su denuncia. Aquellas pequeñas concentraciones de protesta tras cada asesinato, que cientos de veces se produjeron sin faltar una sola, fueron calando en la sociedad, sobre todo en la vasca, que poco a poco fue tomando conciencia de que cada manifestación de esas se hacían realmente por una vida humana, esa vida que a la postre es lo único importante que tenemos y que en tan poco era valorada durante aquellos años tan negros.
En fin, que quizás con estos movimientos cívicos se impidió que se siguiera sacudiendo el árbol con tanta desvergüenza y tanto aplauso de los recogedores de nueces.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»