02 mayo, 2010

El sentido ordinal



El País lleva hoy a su primera la encuesta que Metroscopia ha hecho para el diario. La foto que acompaña la información no sirve estrictamente para ilustrarla, aunque tampoco puede decirse que sea ajena: son policías griegos envueltos en las llamas de cócteles molotov arrojados por manifestantes contra los planes de austeridad que su Gobierno ha tenido que emprender con el fin de merecer el rescate de la UE.

El problema es que entre los ciudadanos ha cundido el desánimo y el escepticismo. Pese a la insistencia del Gobierno en explicar que España no es Grecia, lo que, por otra parte constituye un islote de verdad en el archipiélago de la propaganda y las inexactitudes del estilo que José Luis ha convertido en forma de Gobierno. La foto griega puede contribuir a crear una asociación de ideas indeseada.

El titular resume el contenido de la encuesta. Lamentablemente altera el orden en que los encuestados establecen para repartir culpas e incompetencias: el 81%, al Gobierno; el 66% a la UE. En buena lógica ese debería ser el orden en el que debieran ser citados en el titular. Lo que pasa es que la tentación de buscar lejos las responsabilidades de nuestros problemas es un rasgo muy característico de lo nuestro. Una vez más, Forges lo borda a la par que celebra adecuadamente la festividad del día.

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
Vizconde de Bragelonne dijo...

El problema ya no es si cabe o no un tonto más (que va a ser que sí). El problema es ¿Hasta cuándo nos vamos a dejar seguir llamando tontos?

Gulliver dijo...

Un poco de horchata para despedir la velada

Buenas noches

Anónimo dijo...

Hoy estoy ecléctico en la música. Les dejo con la que es para mí la mejor versión de Simpaty for devil:
escuchen

Buenas noche y feliz semana a todos

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Buenas noches, amichis.

¡¡Juasss, qué bueno!! En el Mariterediario de las nueve, cuando han tenido que dar lo del catálogo de nuevas madres de la era zapatera, han hecho hincapié en el caso del matrimonio formado por María y Marisol: "yo soy madre y ella es mamá", ha explicado una de ellas a cámara, sin llegar a desvelar el secreto de quién es en realidad, de las dos, el padre, padre de tres niñas que aparecían por detrás jugueteando. ¿O es que el pobre San José, además de santo es tonto del haba, ei?


Para: JUANTE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Nota: LAS VOTACIONES DEL PREMIO BORATINOS ya se pueden realizar. Invito a todos los remeros a participar .
.

El Hombre Inglés dijo...

El domingo, paseando por Granada, me topé con la manifestación del 1º de mayo. Tuvimos que desviar nuestros pasos y callejear, eludiendo así a las más o menos de 700 personas que, repartiendo besos y euforía por vivir, amenazaban a los niños con aturdirles de alegría y rojo optimismo.

En fin.

Esta es la Andalucía del PER y el adoptrinamiento.

Yo no acudí a la cita porque tampoco podía pagar las cañas de después.

Pues eso Susana (Díaz), no me lo tengas en cuenta.

El Hombre Inglés dijo...

A ver si les gusta gusta la nueva acepción:

ZP = Zero People

En fin.

El Hombre Inglés dijo...

... yo no soy griego, yo no soy griego, yo no soy griego...

Y para demostrarlo he desposeído (¿se acepta la construcción?) a mi nevera de tales yogures.

En fin.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»