26 mayo, 2010


El papel lo aguanta todo

El Gobierno ha incurrido en mentira en boca de su vicepresidenta segunda, aunque no sólo. Había mentido el presidente en el mitin que protagonizó en Elche, al ocultar a los 2.000 alcaldes socialistas allí reunidos para aplaudirle, un aspecto esencial del plan de recortes que anunció: que el decreto ley contemplaba entre sus medidas la prohibición de que los Ayuntamientos se endeudaran hasta el comienzo del año que viene. El plante de Durán i Lleida que amenazó con votar en contra si no se daba un poco de aire a los municipios determinó que al día siguiente que se incluyera una fe de errores en el Boletín Oficial del Estado para hacer constar que donde se establecía la vigencia del Real Decreto ley 8/2010:
"a partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011"
debe leerse lo que en realidad debería haberse escrito:
"a partir de 1 de enero de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2011".
Un error de mecanografía lo tiene cualquiera, ya se sabe lo cerca que están la 'b' y la 'v' en el teclado de los ordenadores. Se atribuye a Catalina la Grande la expresión que figura en el titular de este comentario. El papel del BOE es muy sufrido. A comienzos de los años 90, la directora general del Boletín Oficial del Estado, Carmen Salanueva, fue procesada por fraude en la compra del papel en el que se imprime el BOE. Condenada por estafa en otra causa, no llegó a abrirse el juicio oral contra ella por ésta, ya que falleció de cáncer y el sumario no lo instruía Baltasar Garzón.

Hoy, el papel aguanta otra mentira del Gobierno: el camuflaje como una fe de erratas de un real decreto para rectificar otro real decreto publicado 24 horas antes. No hay quien dé más. Estamos tocando el fondo, aunque la oposición lo escenificó ayer de la peor manera posible. Esto no tiene arreglo y Zapatero no tiene ninguna solución para el más pequeño de los problemas que nos afectan. Debería irse para ahorrarse y ahorrarnos sufrimientos. Es función y potestad de la oposición pedírselo, pero de manera reglada y con las formas que la convivencia democrática impone. Hacer un discurso implacable no implica las tarascadas verbales de la alcaldesa de Valencia ni el amontonamiento de los senadores populares. Las cámaras son lugar para la palabra y el argumento y no caben allí la agitación callejera, las consignas ni los gritos.


262 comentarios:

1 – 200 de 262   Más reciente›   El más reciente»
luigi dijo...

Nos merecemos un Gobierno que nos miente.

Oblongo dijo...

¿A que acaban expedientando al tipógrafo?

Oblongo dijo...

Don Uno, haga el favor de ponerme a los pies de sus magníficas neuronas.

Rorschach dijo...

He aquí la federratas. Si es que van como locos...

belisario dijo...

Editorial de El País

El Gobierno no se cansa de cometer graves errores de gestión.

---

Estos fachas...


(Uno, terror romanorum)

roth dijo...

¿Se estará enterando el lánguido de Ónega de algo a estas alturas?

churruca dijo...

Buenos días a todos, y especialmente a D. Uno.

Tras el patinazo de ayer, parece llegado el momento de que el Boletín Oficial del Estado pase a denominarse Oficioso

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Constitución española. Artículo 86: Decretos-leyes y su convalidación.
En caso de extraordinaria y urgente necesidad el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de decretos-leyes.

Al aprobar el Decreto-ley el Gobierno está afirmando que existe una extraordinaria y urgente necesidad (es por eso por lo que se permite al Gobierno dictar normas con rango de ley al margen del procedimiento parlamentario ordinario). Al cambiarlo al día siguiente está reconociendo que la extraordinaria y urgente necesidad no existía, y por tanto que se había equivocado o había mentido. Al afirmar la Vicepresidenta que era una mera corrección de errores ya no deja margen para la duda.

Felicidades Don UNO

navarth dijo...

Hoy en El País:
”Complejidad y simpleza del ‘caso Garzón’”, por Prudencio García.


Sencillez es a simpleza como prudencia es a Prudencio

concalma dijo...

Pues señores, señoras... resulta que el cacareado RD Ley es ilegal en cuanto a la "corrección" de los errores.

Nadie lo declarará así, pero para modificar un RD Ley se requiere hacerlo en Consejo de Ministros. No se puede hacer unilateralmente por... ¿por quién?, ¿el corrector del BOE?, ¿el Director Gral. del BOE?, ¿quién firma esa rectificación?

En fin... esto es lo que hay y a quien no le guste, que se vaya a un país algo más civilizado como Burkina Faso, por ejemplo.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Curioso titular de El País:

“El PP y la oposición acosan a Zapatero sobre las pensiones”

Si el PP es una cosa distinta de la oposición, ¿qué rayos es entonces?.

concalma dijo...

Por cierto, Patrón... Supongo que ha podido ver el Parlamento británico en las sesiones más polémicas; ¡es como un colegio! Ahí todo el mundo grita, habla, patalea... Eso le da un cierto aire desenfadado.

Rorschach dijo...

Estimado Carlos:

Estimado, no querido. Será que el hombre no es tan agraciado como Emilio.

Fumario dijo...

esto da más miedo que un cuento de Edgar Allan BOE.

Neverra y tráiganme un prozac o algo, gracias

Tasmania dijo...

D. Uno a sus órdenes y buenos días

Patrón, no pretendo justificar la bronca de ayer en el Senado pero, francamente, esto es como para perder las formas...
el fondo ni se sabe dónde quedó

luigi dijo...

¡Zapatero, corrección!

Carmen Quirós dijo...

Yo reconozco que cuando escuché al que negó la crisis para ganar las elecciones, espetar a los senadores del PP que les importaba un rábano el país y estaban dispuestos a todo por un puñado de votos, se me subía la sangre a la cabeza de modo más que peligroso: lo veía todo rojo. Me pareció una muestra de cinismo intolerable.
Claro que mi casa no es el Senado ni yo soy parte de una institución del Estado. Hubiera estado mejor que en vez de armar una bronca, le estuvieran echando en cara cada cinco minutos que él negó la crisis por motivos electoralistas.

concalma dijo...

No tiene nada que ver con la entrada del patrón, pero es interesante. Aquí tienen un artículo curioso sobre el gasto social en EE.UU. y en Suecia

Dr. Asclepio dijo...

Todo lo que hace Zapatero es progresista. Ya sea subir impuestos bajarlos, repartir dinero o quitarlo, subir o bajar pensiones y salarios...
¡Qué gran hombre!
Ustedes, a veces, son un poco rencorosos y no se lo reconocen. ¿No se dan cuenta que lo importante son las intenciones con que se hacen las cosas? Y Zapatero es, todo él, buenas intenciones.
Lo siniestro, lo que resulta verdaderamente inquietante, es que esto es verdad. Que él tiene la certeza de que es así. Que no tiene ninguna otra medida para las cosas del mundo.
Por eso no hay remedio. Nos queda el consuelo de que España naufragará envuelta en un halo de progresismo.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Absolutamente de acuerdo con don Concalma, en su mención al parlamento británico, y con doña Tasmania.

Creo que la situación es de por sí tan dantesca y tan grotesca que es humano que se den reacciones como la de Rita Barberá o la de los senadores del PP, pidiendo a gritos la dimisión de Pepe Luí. Cualquiera de nosotros, el pueblo llano, lo haría.

Observo últimamente en usted, Patrón, un intento de equiparación del PP al PSOE o al Gobierno, cuando los desmanes de éstos son muchísimo más graves. Ayer, sin ir más lejos, mencioné algunos. Lo de Camps frente a todos esos desmanes, la mención extemporánea a Acebes en el 11-M...

Si fuera más malpensado, diría que aquí hay un intento, no sé si voluntario o involuntario, de contentar a UPyD. Pero tampoco, puesto que a este partido, en lo que lleva de andadura, creo que jamás se le ha ocurrido sacar a relucir al ex ministro de Interior con el PP.

Buen día.

Tasmania dijo...

D. Asclepio
Zapatero, alias, elbuenasintenciones

Dr. Asclepio dijo...

Por si no queda claro, les recordaré que la certeza irreductible es un rasgo definitorio del delirio.
"Sabido es,incluso para el muy insensato, que sobre los troyanos ya se ciernen los cabos de su perdición". (Diomedes en el Canto VII de la Ilíada)

benjamingrullo dijo...

La igualdad para esta peña es como la vasquidad para otros que yo me sé. Un concepto identitario que gestionan a discreción. La ley cuando les conviene, la ideología y los usos alternativos para todo lo demás. Al final sólo hay pasión por la arbitrariedad, el azar y los caprichitos.

Fumario dijo...

1950. España, una, grande y libre.
2010. España, una gran debacle.

Aitor Mento dijo...

- Zapatero, dimisión

- Estooo... ¡ misión !

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Creo que fue aquí donde lei la excelente anécdota de unos estirados caballeros ingleses que discutían, en su club, sobre la necesidad de hacer algo para parar a Hitler allá por 1939.

-Yo ya he hecho algo, dijo uno de ellos, he mandado una carta al TIMES.

En mi vida he encontrado a un montón de progres ofendidísimos con Paco, que no tuvo mejor ocurrencia que hacer una guerra a Stalin, el seminarista que quería mandar en aquella República tan "reformadora". Es el viejo problema entre la concordancia de los fines y los medios.

A mi me da que a la secta zapaterina que nos gobierna le da bastante igual la crítica constructiva y solo se mueven si huelen el peligro. Ya lo dijo Nicolás: "Se hace más caso a quien se teme que a quien se ama". Al PP lo tienen por el pito el sereno, menos mal que Obama ha amenazado con mandarles la Sexta Flota, o así.

.

benjamingrullo dijo...

El perdón congénito.

Hoy en El Correo: “La Fundación Buesa defiende la reinserción de presos cuando ETA deje las armas”

“Niños, en cuanto dejéis de hacer el cabra venid a por los regalos” Ah, la pedagogía progre.

Esto es catolicismo patológico y desvirtuado. Los apañoles son los únicos que antes de detener a los joputas ya los están perdonando y reinsertando en sociedad. Una estrategia taaaaaaaaaaaaan disuasoria. Se entiende que llevemos años así. Así el asesino sabe que puede matar tranquilo porque todavía le queda el comodín del perdón.

Además, no se dan cuenta de que los asesinos ya están reinsertados en la sociedad. No tienen ningún problema de sociabilidad ni de integración. Son, de hecho, asesinos sociales. En cambio, son los pobres apañoles los que tienen que reinsertarse en la sociedad vasca, ellos son los que tienen verdaderos problemas de integración. Aunque, visto lo visto, uno no sabe ya si se debe a su identidad o a su estupidez. Igual es lo mismo, igual la estupidez es un elemento característico de su idiotidad colectiva.

Aitor Mento dijo...

Tiene toda la razón también usted, Benjamingrullo.

Por cierto, ¿ ha visto esto ?

Detenido un concejal socialista de Berriz ( Vizcaya ) por insultar a los Príncipes de Asturias

Perdón congénito, efectivamente, al nacionalismo, al terrorismo, y a los desmanes del socialismo zapaterino, pero no a los símbolos de la unidad de España.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

¡Pero bueno señores! ¿Desde cuando el B.O.E. tuvo alguna credibilidad?

Louella Parsons dijo...

Claro, BENJAMINGRULLO, los asesinos ya están integrados y los apañoles son los que tienen que reinsertarse. Qué buena reflexión.

No hay más que recordar a Kandido Azpiazu, el cristalero etarra que instaló su negocio debajo de la casa de su víctima y encima se quejaba de que ésta le miraba con altivez.

Y también me he acordado de cuando Zarraoa, alcalde de Guecho, contrató como conserje del Ayuntamiento a Francisco Zabala, condenado a siete años por colaborar con ETA.
Zarraoa, entonces, lo justificó con lo del derecho a reinsertarse.

Y, claro, qué mejor sitio para reinsertarse que el lugar donde trabajan sus víctimas.

Parmenio dijo...

"Cuando yo uso una palabra quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos." (Humpty)

"Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras." (José Luis)

"Insisto, es un error en un decreto, se ha arreglado y ya está" (Elena)

“no hay diálogo con violencia y si no hay diálogo no hay proceso. ETA ha escogido el peor camino y ese
camino sólo tiene una salida que es la cárcel”. (Pepiño Comunicado del PSOE.31-12-2006)

"Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta..." (Alfredo)

Definitivamente, el gobierno de José Luis tiene un problema de comunicación. Explica fatal sus mentiras.

benjamingrullo dijo...

Ah, Parmenio, pero eso no es mayor problema. Los idiotas, sus votantes, tampoco la piden. La explicación, digo. Ver cómo les mienten es insultante para la dignidad de cualquiera. A mí es lo que me saca de quicio. Hay que ser un poco más exigentes con sus mentiras. Pero los hay que siguen levantando la cabeza para ver burros volando. “Allí, allí”. Y los ven. ¿No es asombroso?

Neo... dijo...

“Zapatero anuncia que habrá un nuevo impuesto para ricos en 'breves semanas'”.


Queridos ricos: Ante la situación económica acontecida en el pueblo, debido a la explotación sistemática, por parte de los que más tienen sobre los que menos tienen, les comunico que el próximo día 18 de Julio de 2010, a las 13: 23 PM, pasaré por sus casas para robarles sus dineros y dárselos a los pobres.

Firmado: Robin Hood.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí, today, y as usual, desautorizando a sus secretarios :

"Asumimos que rectificamos"

Si la desfachatez fuese música, este hombre sería los 3 tenores y la Caballé juntos.

Unknown dijo...

Se abre una nueva vía para que los ministros y presidentes hagan lo que se les antoje, siempre que ellos consideren el caso como algo de urgente necesidad a lo que puedan aplicarle un Decreto Ley. Como luego se puede rectificar sobre la marcha....

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Un pequeño detalle sin importancia, señor González: el B.O.E. ya no se publica en papel. Lo cual genera cierto mosqueo jurídico.

Nota de reconocimiento.
Este link ya fue traído hace unos días por un remero de aquesta nave; ahora no conseguimos recordar ni el día ni al remero. El mérito es de usted, y disculpe nuestra mala memoria.

Nota de enaltecimiento.
Señor Uno que arregla zapatos: ¡monstruo! (de las ondas)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Digo yo, si hay una rectificación.... ¿sería posible una rectificación de la rectificación?. Así la cantidad de craneos privilegiados del Gobierno, que no puedan acceder al popular juego brain training de la popular consola, tendrán en que entretenerse.

¿O es que algún miembro de nuestro Gobierno es accionista mayoritario de alguna empresa que comercializa el Tipex? Esto podría explicar tantas correcciones a lo largo de la legislatura.

Ahí les dejo las preguntas.

luigi dijo...

Corregir es de sabiondos.

Fumario dijo...

me meto en el New York Times y me encuentro esto.

Perdón porque mi inglés no es muy bueno, pero a mitad de artículo...



[...]

la atención en Europa se dirige rápidamente desde Grecia hasta España, una de las economías más grandes. La decisión de las autoridades españolas de intervenir una caja de ahorros en el fin de semana y el posterior empuje a la unión de otros cuatro bancos en problemas plantean preguntas sobre la salud de todo el sistema bancario español.

Mientras los bancos de los EE.UU. tienen relativamente poca exposición a los bancos griegos, los bancos españoles deben a las insituciones financieras alrededor de 197 mil millones de dólares, según el BIS. Según MC, [...] el sector privado y el gobierno español deben a los inversores internacionales alrededor de 1.1 billones de euros. En comparación, la deuda exterior griega es aproximadamente 236 mil mollones de dólares.

"España es el centro en estos momentos"

[...]


además del interesante dato que yo desconocía de la deuda exterior, que supone el 110% del PIB (debemos más de lo vale nuestra factores productivos, debemos más de lo que valemos), ilustra cómo nos ven desde fuera.

Más claro: No compren deuda, no presten dinero, no hagan negocios con España. Son basura financiera.

España es España desde hace 500 años al menos, si no hablamos del viejo reino visigodo de Toledo. Y a esta gentuza no les importa que nos enmiende la plana un país que apenas tiene 200 años.

Esto es una auténtica mierda.

Fumario dijo...

quería decir millones, no mollones.

Mollón: Unidad que mide la deuda, las personas en paro, el déficit y el descrédito de España. Significa "mogollón de millones".

Disculpen.

Belosticalle dijo...

El presidente del PNV vizcaíno, Ortuzar, pide «dejar en suspenso» la Ley de Partidos en las municipales:

«Es el momento de dejar en suspenso la Ley de Partidos, que no se aplique y que la izquierda abertzale pueda estar en los comicios electorales».

De entrada, son ganas de confundir, porque no hay ni puede haber ley alguna contra ésa ni contra ninguna otra izquierda ni derecha, abertzale ni cosmopolita.
Batasuna & Hijos, S. L., no está prohibida por abertzale ni por de izquierdas, sino por otra razón bien conocida.

Como conocida es también la deuda de gratitud de Ibarretxe & Cía para con una banda de cuyos votos dependieron para seguir en el poder y poder ejercerlo.
De aquello ha pasado un año, pero Andoni sigue por donde solía.

Suspender una ley, no aplicarla, sólo a efectos de tener de nuevo a determinada izquierda abertzale en las instituciones democráticas, aparte de aberración jurídica es aberración mental.
Si Batasuna (o un avatar suyo) entra en las instituciones así, por las buenas, ¿qué cuenta les trae renunciar a sus principios y aceptar las reglas del juego democrático?

El cerebro de Ortuzar propende a uncir las vacas de culo (será por ordeñar sobre la marcha). Hoy mismo vuelve a salir en el mismo periódico con la matraca del Guggenheim-Urdaibai, anunciando un concurso de ideas para este verano:

«Vamos a elegir la que más nos convenza y luego hablaremos de impacto ambiental, sobre el tráfico, etc.».

¿Impacto…, tráfico…, «etcétera»…? Bobadas. Con dejar en suspenso las normativas que estorben, adelante con los faroles.

Con un cabecilla así, el Bizkai Buru Batzar debería dejar en suspenso lo del ‘buru’.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Fumario.

Y mientras tanto, aquí cogiéndonosla con papel de fumar con que si Camps, Rita, o los senadores del PP.

Hoy es uno de esos días en los que me siento un tonto de los cojones. Y no porque lo haya dicho Pedro Castro, el gran inspirador del último bandazo.

Ramius dijo...

Buenos días y Un abrazo a d.Uno.

-----

Patrón me gustaría que me explicara por qué sólo considera agitación callejera, las consignas ni los gritos que se produjeron en unos escaños (los que abucheaban y pataleaban) y no en otros (los que palmeaban, victoreaban y bailaban la sardana).

Podemos estar de acuerdo en que la estrategia de la oposición no es ni estrategia ni oposición, pero ayer, por fin, vimos claramente expresada su intención, sin ningún disimulo.

Basta ya de palabras almibaradas o grandilocuentes, pero vacías de significado.

Y, para frases incendiarias y provocadoras, las del Iluminado. Frente a la concisa petición de dimisión de García E.

Envidio al parlamento de la pérfida Albión.

Y, ¿qué pasa con Barberá? Solo repitió lo que ya han dicho innumerables políticos, periodistas, comentaristas y hasta la propia Sonsoles.

¿O, es que, a estas alturas, nos la vamos a coger con papel de fumar? Para eso ya tenemos a don Centóllega.

Ramius dijo...

Sr. Mento, ya es la segunda vez en pocos días que le pillo mirando por encima de mi hombro, JAJAJA

Aitor Mento dijo...

Debe ser que todo se contagia menos la hermosura, don Ramius.

Con todo, sigamos mirando lo positivo. El Pocero ya ha vendido su yate, y no podrá pasear a algunos de esos periodistas que perdonan la vida a quien no deben.

Aitor Mento dijo...

Simbiosis, don Ramius, acuérdese... ( ay, esa prohibición de los emoticonos )

Fumario dijo...

al Patrón. Los senadores populares no estaban amontonados. Ni siquiera amotinados.

Estaban amontillados

más neverra, menos Platón y más Prozac. Ya no les molestaré más por hoy salvo provocación inasumible de federratas.

Lola Mento dijo...

Yo voy deduciendo. No es obeso, no es alopécico , no tiene voz cazallesca ni es halitósico....

Ya lo tengo. Es el espíritu de Enric Sopena cuando estaba en el Opus.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Asumimos que rectificamos, dice el conducator.

No hay cosa más ridícula que un plural mayestático en boca de un zoquete.

ikewana dijo...

Bifurcación de rutas.

Fe de creyentes.

Louella Parsons dijo...

Dice BELOSTI

Suspender una ley, no aplicarla, sólo a efectos de tener de nuevo a determinada izquierda abertzale en las instituciones democráticas, aparte de aberración jurídica es aberración mental.

Lo increíble es que esto que pide el PNV (la suspensión de una ley) lo ha practicado ya el gobierno de Zapatero, durante el desdichado proceso (42 ayuntamiento gobernados por ANV).

Aitor Mento dijo...

Lo celebro, trolete.

Por cierto, cuando vaya a pedir una misa por Escrivá de Balaguer en su próxima peregrinación a Torreciudad, acuérdese de estas almas descarriadas.

Parmenio dijo...

Maese Grullo, en esa aceptación (por indiferencia ante ella) de la mentira por provenir del lider reside el problema.

Se ha llegado a una situación en la que los actos son progresistas o conservadores en función, no de su naturaleza, sino de su origen. Subir impuestos es igual de progresista que bajarlos, siempre que lo impulse un progre.

Así las cosas, da un poco igual que lo dicho sea verdad o mentira, porque da igual lo que se diga. En cualquier caso, lo que se diga va a ser progresista. El efecto será el mismo y la reacción de la progrez de apoyo sin fisuras.

No es muy edificante, pero es así.

Su teoría sobre la necesidad de integrar en la sociedad a las víctimas y al resto de la apañolidad es tan apasionante como demoledora.

churruca dijo...

Caca, culo, pis, pedo. Es un mensaje que llega a ustedes por gentileza de gobiernodeapaña.

churruca dijo...

Las siempre complicadas relaciones de Rodríguez con la realidad empeoran. Rodríguez nos habla de que la subida de impuestos a “los ricos” estará lista en “breves semanas”. ¿Cómo de breves serán esas semanas?, ¿tres, cuatro días?.

Por otro lado, que este asunto que la semana pasada no estaba en la agenda vaya a estar listo en “breves semanas”, da idea de la profunda reflexión que lo precede.

Aitor Mento dijo...

Don Ramius ( no sé si ya tendré que llamarle hermano en vez de don o Maese ), una pequeña precisión :

En la bancada del PSOE en el Senado, además de aplaudir y tal, se gritó "Gürtel, Gürtel". Eso por lo visto no es agitación callejera ni nada. Debe ser una expresión natural de júbilo.

Otrosí dijo...

Pues según ZP: "el Gobierno no cae en cambios ni bandazos; respondemos a las circunstancias, gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en ninguna convocatoria electoral".
Sólo cabe añadir eso de Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Unknown dijo...

Yo no quiero que José Luís dimita, ni que el PP gane una moción de censura, ni que haya elecciones anticipadas. Quiero que José Luís se cueza en su propia salsa hasta el final de la legislatura y que se coma él solito el marrón que se va a tener que comer quiera o no. El zapatazo ha sido solo un aperitivo y lo que le queda por hacer si lo tuviera que hacer Rajoy nos costaría huelgas generales, disturbios, algaradas, toque de queda, estado de excepción y todas esas cosas tan desagradables.

Nada, José Luís, torero, que eres un torero, hala, a lucirse tocan. Ahí te quiero ver.

yapoco dijo...

Pero cómo no van a poder modificar el Boe, mentir o cualquier otra barbaridad si son capaces de soltar perlas como ésta que Navarth nos trajo ayer: Montilla ha defendido el haber prescindido deliberadamente de la lengua común de España con estas palabras: ”hay que alimentar la comprensión, la fraternidad, las cosas que nos unen y no las que nos separan.” sin que nadie haya sabido contestar semejante disparate argumental.
Hoy, por una vez, Carlos Herrera demostró en la entrada de las 8:00 cómo un sencillo copia y pega de contradicciones recientes es mucho más eficaz que vocear en el hemiciclo.
Pero el pp va por libre (que aún siga Pujalte por las emisoras tiene delito), y a Rosa poco se la ve en los medios.

Parmenio dijo...

Un último pensamiento que me tengo que largar. El optimista antropológico genera paradoja a su paso, y no me refiero al hecho de que Solón de Grelos parezca un hombre de estado.

La última es que el hombre que releía a Keynes haya recibido una lección de economía de mercado de la mano del Presidente de la República Popular China.

Un pedazo de comunista explicando teoría del valor en el mercado de activos financieros al Ministro de Deportes de España.

Motivos para correr.

Aitor Mento dijo...

Y en el Congreso, sin mediar otra bronca :

"Asilvestrados" "Pájaros de mal agüero" ( Mari T-Rex )

¿ Agitación callejera ? Qué va, hombre.

Veo, eso sí, a la sargenta un poco simpática. En su emulación de Butanito, cualquier día los llama lametraserillos, abrazafarolas, maestros del buen comer, y catedráticos del mejor beber.

Aitor Mento dijo...

"Libertad para mentir"

Starring : Joseph Louis Van Dazo

Dr. Asclepio dijo...

Como dice don Benja somos el único país del mundo que promete el indulto y la reinserción a los asesinos antes, incluso ,de que lo sean.
El texto de la Fundación Buesa dice que no es partidaria de contrapartidas políticas a los terroristas, pero habla de la integración en el sistema democrático a los etarras, batasuna incluida, cuando termine la actividad terrorista.
¿Y por qué tenemos que integrar a la democracia a quienes han asesinado durante décadas? Será cuestión suya si quieren pasar por ventanilla y si los jueces lo permiten. Como cualquier ciudadano si quiere hacer un nuevo partido político.
Pero no, amigos, la clave de la negociación es que consiste en el plan de "integración en la democracia", con alfombra roja, abrazos, y como si no hubiera pasado nada. Y facilitándoles un amplio lugar en el contexto político. Pelillos a la mar.
Cuanto más implacable se muestra Rubalcaba, más se garantiza manos libres para cuando acabe ETA. Por que lo implacable solo sirve si se sostiene en un discurso que respete la historia verdadera de este país y la memoria de las víctimas.
Pues la libertad dependerá de qué relato habrá de nuestra historia. Temo que sea el que convenga a los cálculos políticos "a futuro" o "progresistas" como les gusta decir. Y que consista en más nacionalismo.

Mesala Gongo dijo...

El BOE solo hace parir decretos defectuosos.

Hay que aplicar el tercer supuesto del embarazo,y abortarlo sin más.

Después hacer una ligadura de "manos",de linotipistas,para que no vuelvan a engendrar decretos defectuosos.

churruca dijo...

La perspectiva de tener a Rodríguez otros dos años emborronando el BOE es muy inquietante. Puede convertir nuestra existencia en un cuento de terror, y convertirse él en un auténtico Edgar Allan Boe.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Parmenio :

^^ ha conseguido finalmente la alianza de civilizaciones: Alemania, Francia, USA, China, todos de acuerdo, gritando con una sola voz:

¡¡Arregla eso de una vez, que nos vas a hundir, cabrón!!

MariscalZhukov dijo...

Pues según ZP: "el Gobierno no cae en cambios ni bandazos; respondemos a las circunstancias, gobernando con responsabilidad, pensando en el futuro de España y no en ninguna convocatoria electoral".
Sólo cabe añadir eso de Excusatio non petita, accusatio manifesta.

12:12 PM
Blogger paquirrin decente dijo...

Yo no quiero que José Luís dimita, ni que el PP gane una moción de censura, ni que haya elecciones anticipadas. Quiero que José Luís se cueza en su propia salsa hasta el final de la legislatura y que se coma él solito el marrón que se va a tener que comer quiera o no. El zapatazo ha sido solo un aperitivo y lo que le queda por hacer si lo tuviera que hacer Rajoy nos costaría huelgas generales, disturbios, algaradas, toque de queda, estado de excepción y todas esas cosas tan desagradables.

Nada, José Luís, torero, que eres un torero, hala, a lucirse tocan. Ahí te quiero ver.
--------------------------------
Enmienda a la totalidad. Los que nos vamos a cocer en salsas diversas de mierda seremos todos los demás. No se engañe. Sonsoles se llevará a Pepe Luis a Estados Unidos con las góticas y aquí vamos a acabar, ya hemos empezado, a hostias. Si no, al tiempo.

churruca dijo...

Lo que no tiene nombre es ponerse a pedir la dimisión del Ministro de Deportes en vísperas del Mundial.

Esta gente quiere hundirnos.

Fumario dijo...

qué rebuzno te han borrado, federratas... yo los leo todos.

y elige otra palabra para reírte de Jiménez Losantos. Si poner libeGAL nos acordamos de otra cosita que hicieron tus amiguitos en la anterior década ominosa

churruca dijo...

"Nosotros asumimos que rectificamos es un principio que creo que está bien para gobernar".


Sí, que duda cabe que, sin abusar, es un buen principio para gobernar. Lástima que el principio llegue cuando ya se llevan dos años gobernando; que es un poco tarde para empezar.

Gulliver dijo...

El Consejo de Ministros se puede reunir:
-En sesión ordinaria
-En sesión extraordinaria
-En sesión de típex

Aitor Mento dijo...

Del enlace de don Rochas a las 10.08, sobre la petición de dinero de Baltasar a Cepsa para los cursos en Nueva York :

Espero que, al igual que lo han hecho otras entidades: BBVA, Caixa Cataluña, Telefónica y Endesa, puedas contribuir a la iniciativa.

Qué fenómeno. Casi acierta con los mismos patrocinadores de la hípica de Pepete Bono.

luigi dijo...

El mejor alcalde, el Real Decreto (rectificado).

Rorschach dijo...

"Zapatero ha asegurado que el nuevo impuesto "no afectará no afectará al 99,99% de la población española" y que se aplicará sólo a "las personas con alta capacidad económica""


- Buenos días. Viajes Ecuador, ¿en qué puedo ayudarle?

- Verá, necesito 4.500 billetes de avión para las islas Cayman. Clase business, sólo ida. Pago en efectivo. Oiga, ¿hacen descuento para grupos?

Rorschach dijo...

D. Aitor Mento (1:38) dijo:

Qué fenómeno. Casi acierta con los mismos patrocinadores de la hípica de Pepete Bono.

-----------------------------------------

- Marianooooo, ¿has cogido el teléfono? ¿Quién era?

- Ná, un pesao. Un juez que quería que le financiara no sé qué...

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Antifranquistas sobrevenidos ( Joaquín Leguina dixit y pixit ) :

"Nos enteramos tarde de la represión, pero ahora no nos callan"

Claro que sí, hombre, sr. Drogas. Es lo que tiene participar en movidas batasuniles durante una gran parte de vuestra andadura como grupo , que no oíais la voz
de los represaliados de la guerra.

Y eso que no hablan euskera, como en la ikastola de la Chantrea pamplonesa donde fardáis que mandáis a vuestros hijos, cuando vosotros no entendéis un palote ni os molestáis.

Y, como mandan los cánones de la progresía, contribuyendo a la SGAE.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas dijo :

- Marianooooo, ¿has cogido el teléfono? ¿Quién era?

- Ná, un pesao. Un juez que quería que le financiara no sé qué...

1:47 PM

- ¿ Un juez ? Pues del buzón he cogido la carta de un tal Garzón, para que le financies una hípica, parecida a la que te mandó José Bono para unos cursos en Nueva York...

Gulliver dijo...

Lamento el pestiño, pero creo que resulta muy significativo
REAL DECRETO 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial «Boletín Oficial del Estado»
Artículo 26. Correcciones.
Si alguna disposición oficial aparece publicada con errores que alteren o modifiquen su contenido, será reproducida inmediatamente en su totalidad o en la parte necesaria, con las debidas correcciones. Estas rectificaciones se realizarán de acuerdo con las siguientes normas: 1. Se corregirán de oficio los errores de composición que se produzcan en la publicación, siempre que supongan alteración o modificación del sentido de las mismas o puedan suscitar dudas al respeto. A tal efecto, los correspondientes servicios de Dirección General del Secretariado del Gobierno y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, conservarán los originales de cada número, durante el plazo de seis meses, a partir de la fecha de su publicación.
2. Cuando se trate de errores padecidos en el texto remitido para publicación, su rectificación se realizará del modo siguiente:
a) Los meros errores u omisiones materiales, que no constituyan modificación o alteración del sentido de las disposiciones o se deduzcan claramente del contexto, pero cuya rectificación se juzgue conveniente para evitar posibles confusiones, se salvarán por los organismos respectivos instando la reproducción del texto, o de la parte necesaria del mismo, con las debidas correcciones.
b) En los demás casos, y siempre que los errores u omisiones puedan suponer una real o aparente modificación del contenido o del sentido de la norma, se salvarán mediante disposición del mismo rango.

La corrección de errores del Real Decreto Ley no precisa si los errores materiales se habían producido en el texto remitido para su publicación o se trataba, por el contrario, de errores tipográficos o de impresión del propio Boletín Oficial. La entidad de los mismos hace descartar la segunda posibilidad. NO es concebible que por “error de composición” del propio BOE donde ponía “a partir de la entrada en vigor de la presente norma” los empleados del Boletín hayan escrito a partir de 1 de enero de 2011

Admitiendo que es un error del texto remitido para su publicación, en la medida en que supone una modificación real del contenido de la norma, debería haberse salvado con una disposición del mismo rango, es decir, un nuevo Real Decreto-Ley.

Mesala Gongo dijo...

Atentos a la nueva secta.

La FE DE GUI-ños CO-munistas.

Ahora son bandazos no guiños.

Rorschach dijo...

- Elena, necesito rápidamente que me consigas el listado de los 4.500 españoles más ricos, que se van a enterar esos oligarcas.

- Lo que tú digas, presidente. Enseguida llamo a la Agencia Tributaria para que vayan cruzando sus bases de datos y...

- ¿Agencia Tributaria? ¡No podemos perder todo el día! Consígueme la lista de correo del juez Garzón y terminaremos antes.

Aitor Mento dijo...

- O en su defecto, la de Pepe Bono.

Jacobite_athome dijo...

“Every country has the government it deserves."
Joseph Marie de Maistre

Jacobite_athome dijo...

No entro en el ruedo, porque el tema es cansino... pero la (poco) veraz Wikipedia, en el apartado "Latin Conservativism", acusa directamente a la izquierda por la violencia que desemboco en la guerra civil. (Y en ingles!).

Mesala Gongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mago_de_las_finanzas dijo...

sobre el comentario de D.Mento 1.59:

es sorprendente que este ansia de justicia y renovado espiritu de desfazer entuertos que les ha entrado a gente como El Drogas ( ya me vale para calificar al pollo) tenga una cobertura limitada que solo abarca el tramo 50-53 años y de un solo lado.

pero al menos, ha servido para que tipos como este aprendan a leer. ( sesgadito, per algo leen)

lo siguiente es que aprendan musica.

Noumenadas dijo...

¡Eh, eh! Que fue una "rectificación" y no una "corrección" de un "error", le ha enmendado la plana a la Salgado de Niza, su cejudo muñidor de mentiras compulsivas.

Este engrudo de Gobierno ha alcanzado cotas difícilmente superables de desvergüenza y degeneración.

roth dijo...

no sé si alguien ha puesto a don Roberto Blanco Valdés...

Noumenadas dijo...

De la Vogue ha llamado "asilvestrados" y "pájaros de mal agüero" a los del PP.

Como reniega del padre franquista y no puede contestar con argumentos, se ha metido a verdulera catana, la somormuja viajera, porque ella lo vale.

Aitor Mento dijo...

El concejal socialista que insultó a los Príncipes por la calle en Bilbao, habla :

"Volvería a decir exactamente lo mismo"

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos Días.

Ya está claro que de error nada. Rectificación del contenido de una disposición con rango de ley so pretexto de un error inexistente.

Pues lean: Código Penal, Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.


El mundo en vilo a la espera de la reacción del Fiscal del Estado.

uno felicita a Don Uno.

Kalimero dijo...

D. Koldo Méndez Gallego, otro artista apañol-socialista del tuneo, gritó ante los príncipes un Viva la República Vasca Libre, que tendrá que explicarnos que significa. Desde luego, si piensa que en Bérriz le van a considerar de Akí Akí, va de culo.

Es como ver desfilar a manifestantes de UGT reivindicando la firma del convenio de limpieza con dos ikurriñas por liberado. Patético.

Mesala Gongo dijo...

BONO aplaza dieciseis conciertos y la compra de dos áticos.

Mesala Gongo dijo...

La recalificación de un Decreto, sobre papel rústico,utilizando información privilegiada es delito.

El alcalde de vigo Abel Caballero,más conocido por Cain el Abyecto,presume en medios locales de ser el autor material de la información privilegiada,y que gracias a él se recalificó el Decreto.

Que la fiscalía investigue.

ÉmileZola dijo...

Fue un placer, señores. Me cansé del bla, bla, bla. Lo intenté, pero el Patrón, entendió que esto es lo que hay, y que lo del plato de lentejas sigue vigente. Sorry, pero comérmelas hubiese sido ponerme a la altura de lo que hay. Mi dignidad como persona y como ciudadano, no permiten engullir semejante guiso putrefacto.

Uno que arregla zapatos.
Tengo fotocopia de la respuesta de Joaquín Leguina a Almudena. País Semanal. Cartas al Director. A su entera diposición.

Nuria dijo...

"Nosotros asumimos que rectificamos; un principio que creo que está bien para gobernar". Así ha rectificado el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, a su vicepresidenta segunda, Elena Salgado, que había achacado a un 'error' el cambio de fechas en el decreto aparecido en el BOE para evitar que los ayuntamientos adquieren más deuda a largo plazo. Salgado habló de 'error', el presidente ha dicho la verdad: el Gobierno ha rectificado una decisión adoptada con anterioridad.

Lo dicho, ni cambios ni bandazos

Aitor Mento dijo...

Don Zola, no fastidie, hombre, que otros tampoco gustamos de esos platos, y aquí seguimos....

elsinor dijo...

Joseluisrodriguezzapatero:

"PENÉLOPE DE ÍTACA"

Ramius dijo...

Herrare Zapaterum est

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Totalmente de acuerdo con ustedes comandante Ramius (11:46) y Don Aitor ( 12:11). Pío G. Escudero, se lo explicó alto y claro. Lo que no se entiende es la actitud del grupo socialista, ¿ que aplaudían? ¿ que gritaban ?
Ah!!, ya caigo, colaboraban al "asilvestramiento"

Ahora dice el "fenómeno" que :" asumimos que rectificamos".
De momento solo se dedica a rectificar, a ver cuando empieza a gobernar.
Me viene a la mente el anuncio de CR9, haciendo abdominales :
-Y continuo, y continuo, y continuo...........
^^ en plena acción de gobierno:
- Y rectifico, y rectifico, y rectifico...........

Ahora que caigo, D. Mago de las Finanzas ha mencionado una Alianza de Civilizaciones, muy particular ......, pero , la auténtica, la nunca bien ponderada, ¿ ha sufrido algún recorte, económico ? ¿ Eim ?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Chema Madoz: 'Necesito manipulación real, no me sirve la fotografía digital'

¡Toma! ¡Y yo!
Pero, a ver quién convence Charlize Theron...

Aitor Mento dijo...

Pedro Castro & La Oreja de Van Dazo : Dando el cante.

Mesala Gongo dijo...

Nadie sabe si la Fiscalía General del Estado está investigando la financiación irregular del PSOE en ANDALUCÍA por la ocupación y utilización (gratis total), de un local de correos en la localidad de Burguillos.

De paso, que investigue también a que empresa se le adjudicó el Stand de la última edición de FITUR,que con los mismos metros que el de Valencia costó EL DOBLE.

Sería un buen doblete para la fiscalía y un ahorro.Un dos por el precio de uno.

espia ruso dijo...

Lo que faltaba, por si no había bastante con los traductores. Ahora van los catalanes y se "marcan" una lengua propia de signos. ¿ La llevaran al senado ? Pues si en las sesiones del Senado hay también traducción para personas sordas....¡ echa arroz para una más !
Bueno , eso si a cada comunidad no se le ocurre inventarse su propia lengua de signos, entre traductores de lenguas y signos, van a ser más que los propios senadores.
aquí

Gulliver dijo...

Maese Zola: No nos prive de sus opiniones. Valore,lo mucho de bueno que navega en esta nave.

Maese Minondas: Sin llegar al Código Penal, se puede montar una buena si alguien pone en duda judicialmente el procedimiento seguido para la corrección de errores (estamos hablando de un acto administrativo, revisable jurisdiccionalmente). La consecuencia sería la vigencia del texto publicado el lunes 24 de mayo y no la del corregido el martes 25 de mayo.

churruca dijo...

En este asunto del BOE, Rodríguez ha demostrado tener una voluntad de yerro.

Aitor Mento dijo...

Estupendo, don Espía.

Ahora sólo falta que aprueben un Braille propio.

Aitor Mento dijo...

Y que lo vayan llamando El Braille Nacional de la Sardana.

Gulliver dijo...

En estos momentos varios millones de españoles desearíamos hacer una corrección de errores de nuestro voto en las Elecciones Generales de 2008.

Mesala Gongo dijo...

Atentos a la próxima BOMBA que le explotará a Zapatero.

La indemnización por sentencias firmes del Supremo,de las algunas de las empresas del Grupo Rumasa.

Hasta el día de hoy,sin contar los interes legales desde la firmeza de las Sentencias, se aproxima a los VEINTE MIL MILLONES, de Euros.

Isi dijo...

Elena y su descrédito ley.

navarth dijo...

Parmenio dijo...
Maese Grullo, en esa aceptación (por indiferencia ante ella) de la mentira por provenir del lider reside el problema.

Se ha llegado a una situación en la que los actos son progresistas o conservadores en función, no de su naturaleza, sino de su origen. Subir impuestos es igual de progresista que bajarlos, siempre que lo impulse un progre.

Así las cosas, da un poco igual que lo dicho sea verdad o mentira, porque da igual lo que se diga. En cualquier caso, lo que se diga va a ser progresista. El efecto será el mismo y la reacción de la progrez de apoyo sin fisuras.

No es muy edificante, pero es así.
____________________

Y Dr. Asclepio dijo...
Todo lo que hace Zapatero es progresista. Ya sea subir impuestos bajarlos, repartir dinero o quitarlo, subir o bajar pensiones y salarios...
¡Qué gran hombre!

Ustedes, a veces, son un poco rencorosos y no se lo reconocen. ¿No se dan cuenta que lo importante son las intenciones con que se hacen las cosas? Y Zapatero es, todo él, buenas intenciones.
Lo siniestro, lo que resulta verdaderamente inquietante, es que esto es verdad. Que él tiene la certeza de que es así. Que no tiene ninguna otra medida para las cosas del mundo.

Por eso no hay remedio. Nos queda el consuelo de que España naufragará envuelta en un halo de progresismo.
________________

Creo que han dado en el clavo. Superado el geocentrismo vivimos en la era del progrecentrismo. Lo progre es el centro (aunque móvil) del universo, y lo correcto se define por la posición de la progresía en cada momento. Permítanme una autocita
.

KEPA MINONDAS dijo...

Es cierto, Don Gulliver, la vía de la impugnación del acto administrativo está abierta y puede dar gandes dolores de cabeza ..... a ese que dice "Ni Cambios ni Bandazos" y a los sufridos contribuyentes.

Mago_de_las_finanzas dijo...

sebastian, quizas?

Unknown dijo...

¿El putero J.A. Alonso tal vez? No, no creo.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

- Menuda colección de eloles...

(Chou-Wei-Xien, maestro caracolero de Fuenlabrada)

luigi dijo...

BOE Luis, el mejor Zapatero hace un borrón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Compañeros de remo y gentes del ramo palista:

gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,gracias, gracias, gracias, gracias por sus felicitaciones.



(Don Emile ¿es tan apabullante la contrarréplica de Leguina para con la Grandes como se comenta?)

Epicureo_dolorido dijo...

no se, pero me da que este hombre corrige y corrige como consecuencia de su apellido, es zapatero y quiere ser "remendón"

belisario dijo...

Los alcaldes españoles, tras conocer el aplazamiento de las restricciones de crédito:


"¡A las sucursales!"

Uno, que arregla zapatos dijo...

BOE Luis

Eso es un hallazgo extraordinario, Don Luigi.

belisario dijo...

Mr. Zola, si lo deja se echarán de menos sus comentarios.

Gulliver dijo...

Muy bueno su Boe Luis, Maese Luigi.

¿El apellido no será Rodríguez Zapatípex, por un casual?

Ramius dijo...

D. Fumario.....

Rorschach dijo...

D. churruca dijo:

En este asunto del BOE, Rodríguez ha demostrado tener una voluntad de yerro.

¿Qué hacen ustedes que aún no han cubierto de cortycoles a este hombre?

Epicureo_dolorido dijo...

Calma, calma, calma, no me lo alteren no sea que lo haga bien y no tenga que corregir

Uno, que arregla zapatos dijo...

Garzón también pidió a Cepsa dinero para sus cursos en Nueva York

Toda una oleada de misivas pidiendo el impuesto garzonacionario

Gulliver dijo...

belisario dijo...

Los alcaldes españoles, tras conocer el aplazamiento de las restricciones de crédito:


"¡A las sucursales!"

...

seguido del racial

"¡A mí bisnesclas!"

Rorschach dijo...

D. Fumario, hágalo por los gatitos.

Fumario dijo...

No se vaya sr. Zola. Se me escapan las razones de su disgusto, pero no podemos prescindir de su yo acuso

Unknown dijo...

Mr. Zola: Yo no vengo mucho por aquí y por lo tanto no tengo ni idea de qué es lo que le ha pasado (me gustaría que alguien me lo explicara), pero como nunca dejo de leer sus comentarios creo que sería una verdadera lástima para esta nave perder a un remero como usted. Se lo digo por si le sirve de algo.

Fumario dijo...

Sr. Rochas, sr. Ramius y a todos los demás, mis disculpas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Belloch estudia llevar el decretazo de Zapatero ante el Constitucional

¿Estará pensando el mecenas de Paesa cruzar el Ebro ante la probable debacle política del León de Valladolid?

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

De verdad que no merece la pena, Don Fumario.

Ramius dijo...

Motivos para corregir

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Emile si me permite el consejo, en los calentones no es bueno adoptar posiciones extremeñas. Bueno igual sí, que alivian bastante… pero tenga ud en cuenta que tras la tempestad siempre viene la calma.

En resumen, que Algor no permita su marcha…

Noumenadas dijo...

Mareante Progrejuli en todo su esplendor: "Si sólo se tiene dinero, es que sólo se tiene dinero. Ahora que, si, además de dinero se tiene amor, casa, coche, etc...pues mejor".

Como Anita Belén, clónica total.

Además, Progrejuli se ha quedado extasiada cuando el progre ecologista que tiene en plantilla le ha soplado al oído que las bombillas de bajo consumo son perniciosas para la salud, por contener mercurio. ¡Arrepiéntete Sebastián, que no te perdonan lo de greenpeace!

Reinhard dijo...

Frente a la que está cayendo, un rayo de esperanza: se ha aprobado la lengua catalana de signos. Un poquito de cava, por favor.

Juli0 dijo...

Boletín Oficial de Erratas

churruca dijo...

Me apunto al cava, D. Reinhard. Ahora sólo falta que se inventen un esperanto para ellos solos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuestras señorías en acción:

Hoy, Celia Villalobos en "¡cómo está el servicio que me pagan los españolitos con sus impuestos!"

churruca dijo...

Apropósito de lo que dice, D. Juante, tengo que confesar que aborrezco a éstos ricos vergonzantes. Son sencillamente repulsivos.

benjamingrullo dijo...

Sr. Zola, bienvenido al grupo de los que en alguna que otra ocasión nos han borrado un comentario. Sólo duele la primera vez. Luego uno se acostumbra. Es un juego de tanteo, el trabajo del moderador es marcar los límites, y el nuestro es explorarlos y tratar de colársela.

Reinhard dijo...

Aquí, Don Churruca; eso sí, traducido al español, no digan luego que esto es un diálogo de sordos.

KEPA MINONDAS dijo...

Hablando de cava, ¿han leido Vds. esto?.

Noumenadas dijo...

Los progres de la tertulia de Progrejuli, en un 100% están a favor de que todo quisque pague por ir al matasanos. (Menos si es una pobre yonqui, según Adriansens).

Hay que proponer a esta gente, con De Miguel al frente, para el próximo desgobierno de Zarrapastroso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero y Chaves dejan en ridículo a Salgado: no hubo error sino "rectificación"

♪♪ ♫ ♪
Nada de esto fue un error
Nada fue un error
Nada de esto fue un error…
♪ ♫ ♫ ♪♪

Juli0 dijo...

Zapaterato. De la tragedia a la farsa, y vuelta a empezar.
2004-2008: Fe de etarras.
2008-2010: Fe de erratas.
2010-2012: Fe de etarras.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Qué bien, Don Reinhard! Otro puesto de trabajo más en la Escuela de traductores del Senado.

Esperemos con ansia la respuesta de las hordas de eúskaros y gallaecios…

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...


un BOE,
dos BOEs,

maricón el que no corrija

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Arrimando el hombro
perdón, queremos decir
hombra y hombro.

Ramius dijo...

Qué manía tenemos de mezclarlo todo. Claro que no se puede admitir el copago que significa, como posteé ayer, pagamos yo y yo.

Y ahora, sacúdanme.

Lo que tampoco se puede permitir es el abuso y destrozo que hacemos del sistema de seguridad social, como considerar urgente unas décimas de fiebre, o ir al centro de salud como quien va al centro cultural del pueblo, o pedir una ambulancia medicalizada a modo de taxi porque hoy perdí el autobús.

Les puedo asegurar que si en cada consulta "normal" hubiese que pagar 1 simbólico euro, que no se puede considerar copago, se iba a reducir bastante el número de citas. Por razones que conocen, últimamente visito la sanidad más de lo que quisiera. Es increíble la cantidad de personas que no acuden a su cita, y no tienen la educación de pedir su anulación para que otro paciente pueda ser atendido. No le vendrían mál 50 ó 100 leuros de multa a todos esos.

Y ya conté el caso de la señora que solicitó una ambulancia medicalizada porque no podía desplazarse pero hubo que esperar a que terminara de "sachar unas patatas".

Lamentablemente, creo que Joseluis estará pensando en el tutupago

Oblongo dijo...

La deposición de Almudena Grandes

belisario dijo...

¿Alguien ha escuchado las nuevas coñas publicitarias de las Fuerzas Armadas? Recomiendo hacerlo con un frasco de Primperán a mano. En una sale un presunto warrior que narra el épico rescate de un accidentado. Hecho sin duda muy meritorio pero más bien propio de los bomberos. El siguiente es más temático: otro warrior relata un combate en Afganistán de forma que no se sabe si es un hecho de guerra o un tumulto estilo "paseaba yo por la casbah". El caso es que, según parece, nuestras tropas son atacadas y "pedimos auxilio a los helicópteros". Esto sí es veraz, faltaría por añadir que los helicópteros son italianos y acostumbran a sacar las castañas del fuego a nuestros bomberos, digo soldados. Lo mejor viene al final, que es algo así: "ordené a los hombres que no abriesen fuego, porque podríamos matar algún civil". De fondo me pareció escuchar la música de Heidi, aunque no podría jurarlo.

Oblongo dijo...

La contestación de J. Leguina.

El 24 de abril de 2010 y ante la deriva ideológica y política que tomaban los defensores del juez Garzón –en la cual se incluía no sólo una nueva y crítica lectura de la Transición, también la negación moral y jurídica de la Ley de Amnistía aprobada el 14 de octubre de1977– publiqué en EL PAÍS un artículo titulado Enterrar a los muertos. En él defendía los valores y méritos de la Transición, incluida en ella, claro está, la vigencia moral y legal de la Ley de Amnistía.
Entiendo que mi artículo no gustara a los organizadores de la manifestación “contra la impunidad de los crímenes del franquismo” (es decir, a favor de Garzón) que tuvo lugar aquella misma tarde del 24 de abril… Pero –si he de ser sincero– no me esperaba una respuesta tan ofensiva y tan falta de sustancia como la que he recibido de Almudena Grandes (9 de mayo de 2010) a través del suplemento dominical que usted dirige.
Bajo el título La condición miserable, la autora –sin contradecir ni uno solo de los argumentos expuestos por mí en el precitado artículo– arremete contra mi persona, desde el título (“miserable”) hasta la coda final, echando encima de mis espaldas a un muy querido poeta, Luis Cernuda, muerto en el exilio hace más de 50 años, es decir, a alguien que no se puede defender. Estoy convencido de que Cernuda –que nunca fue un sectario– no estaría de acuerdo con un exabrupto descalificador como el usado contra mí por la señora Grandes, propietaria de un discurso sectario de la cruz a la firma. Un alegato maniqueo de buenos y de malos. Una reescritura de la historia con la mala fe como bandera. Veamos una muestra: Según Grandes, las checas y todas las tropelías cometidas durante la guerra en la zona republicana nunca fueron ni permitidas ni ordenadas por las autoridades republicanas. ¿Tampoco las “sacas” efectuadas en la cárcel modelo madrileña, que llenaron con miles de cadáveres los campos de conocidos pueblos de la periferia?
En fin, después de asegurar que “un solo hombre (yo) basta también para expresar todo lo contrario a la nobleza humana”, añade esta señora la última mentira, mediante la cual pretende explicar mi reciente y supuesto cambio de actitud política (por otro lado inexistente): “La gratitud a una presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que le ha arreglado un puestecito”. Lo cual es algo más que una injuria y me obliga a decir lo siguiente: Esperanza Aguirre jamás me “ha arreglado un puestecito”, pues el cargo que ahora ocupo, como ex presidente de la Comunidad de Madrid, existe en cumplimiento de una ley. Ley que creó en Madrid, al igual que en las otras autonomías, el Consejo Consultivo. Por cierto, una ley que fue aprobada por consenso.
Para quienes estuvimos activamente contra el franquismo –y no éramos tantos– resulta amargo vernos alcanzados por las picas de las “lanzadas a moro muerto” que tanto les gusta propinar a estos antifranquistas sobrevenidos. JOAQUÍN LEGUINA. Madrid.

Nrq dijo...

Fe de Erratas
Fe de Erratas
Fe de Erratas
...
díganlo muy rápido!!!

Ferraz?

churruca dijo...

Visto lo visto, no estaría de más echarle un vistazo al BOE en el que se publicó el nombramiento de Rodríguez como Presidente del Gobierno. No sea que hayamos estado dos años haciendo el pardillo.

Fumario dijo...

don Belisario, pues ayer vi en el TD de la 1 un publirreportaje aún peor sobre el nuevo soldado español. Con GPS, visión nocturna, armas ultraligeras e inteligentes o sea, rollo Geiperman, y lo mejor, conectado a internet.

Ahora, para dejarnos en ridículo, bastará sólo con el virus Anna Kournikova.

Me retrotrae a mis más infantiles recuerdos el Primperán, el gran jarabe antipota.

Darío Galante dijo...

No me consta la vinculación pecuniaria del Sr. Santiago González con el partido de Rosa Díez, aunque simpatice con el mismo

Stricto sensu tampoco nos consta que simpatice con UPyD como formación política más allá de las buenas relaciones que él mismo ha puesto de manifiesto con algunos de sus componentes. Por esa regla de tres, seguro que podrían atribuírsele vínculos afectivos con bastantes de los partidos y asociaciones que pueblan nuestro espectro político.

Pero lo que no podemos olvidar nunca es que esta es su casa, espacio de libertad hasta dónde y cuándo él decrete, donde hay que acatar sus normas. Internet es muy grande, y cualquiera de nos puede crear su espacio de libertad propio en el que expresar lo que le venga en gana. Y si quiere, hasta permitir que los demás proclamen lo que les venga en gana aun sin la necesidad de probarlo.

luigi dijo...

Así es, Maese Gulliver, de los Zapatipex de Valladeslid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli (6:51): nada nuevo bajo el sol marcial de los ejércitos de la madre de nuestrohijo.

candela dijo...

El lío de los días bífidos...
Gracias a Belisario me enteré de que estaban ustedes aquí.

Voy a ponerme al día.

churruca dijo...

Me refiero, claro está, al BOE del día siguiente. Por si hubiera habido correcciones....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchísimas gracias Don Oblongo.

La verdad es que la contestación de leguina es apabullante. Veremos si la tanqueta de PRISA se la envaina o tiene más mecha. Pero me da a mi que Leguina es demasiado arroz para la tan poca…miembra de Almudena.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

D. Luigi, nos debe usted una explicación.

"'Luigi' y 'Bartu' lamentaron que Montilla no les "daba nada" ". (La Vanguardia, en tiempos española)

Fumario dijo...

en fin, dejémoslo, tampoco sé si las razones de Zola son las que digo yo, no soy su abogado. Me da pena de que un mosqueo momentáneo haga que se nos prive de su afilado análisis.

Borraré mis comentarios al respecto, discúlpenme.

Aitor Mento dijo...

¿ Son borrados, o correcciones ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Genialidad a cuatro manos (Don Luigi y Don Gulliver):

BOE Luis, Zapatipex de Valladeslid.

Fumario dijo...

Son erratas, sr.

Están de moda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario, otros egregios y relevantes remeros pasaron por el mismo trance, como el mismo Don Benja se ha encargado en recordarle. Esta nave ha conocido rebotes "octavo dan", rebeliones varias e incluso algún motín. Pero la sangre jamás llegó al río, posiblemente dado el buen criterio de los que aquí remamos. Y me da la impresión que lo de Don Zola no va a ser una excepción…

Dragut dijo...

Critican ustedes en exceso al gobierno. Hay que reconocer que el balance, objetivamente, es neutro: el gobierno miente tanto como desmiente. Empate.

(Una servidora ya no se atreve ni a mear... ¿Alguien tiene un rosario por ahí y puede enseñarme a usarlo? Pero me refiero a usarlo para rezar, no sean malpensados.)

churruca dijo...

Sería maravilloso que el señor Camps pudiera demostrar su inocencia desde la condición de ciudadano particular, ¿no creen?. Creo que el gobierno lo echaría de menos si dimitiera de su cargo. Bastante más que Rajoy. O que yo.

luigi dijo...

Churruca, le aseguro, y espero no tener que llegar a emitir un comunicado oficial redactado por mis abogados, que: ese Luigi no es este Luigi.

Claro, que en honor a la verdad, en algo coincido con 'Luigi' y 'Bartu', lamento con ellos que Montilla no me "daba nada".



Don Uno, muchas gracias por su generoso juicio.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otro gasto sí es posible.
Alberto Montero y Alfredo Serrano, profesores de Economía de la Universidad de Málaga y la Pablo Olavide de Sevilla, respectivamente, y miembros de la Fundación CEPS, encuentran un buen pellizco que arrancar al gasto militar. Retirando las tropas de Afganistán, Líbano y Somalia (750 millones de ahorro) y eliminando la inversión en I+D de la industria militar prevista para 2010 (950 millones) se lograría el mismo efecto sobre los presupuestos públicos que congelando las pensiones, comentan. Si se recortan además los 1.400 millones previstos para inversión en armamento este año, añaden, tampoco sería necesario modificar el cómputo de las pensiones (ahorro de 500 millones) ni eliminar la retroactividad de las prestaciones para los dependientes (670 millones).

Más propuestas, de nuestra cosecha:
Las misiones de paz se realizarán en países sin conflictos armados y, a ser posible, pequeños y cercanos, p.e. Andorra. Se ahorrará mucho en efectivos, desplazamientos, tiritas y cataplasmas.
Lo de internet en el casco también puede eliminarse. Basta con la pertinente corrección de errores del Borrador Oficial del Estado.

Y nada de anestesia para los heridos de bala: a pelo y aturdido con whisky, como en el Far West.

churruca dijo...

Ejemplo de lo que les decía. En El País la noticia de que el juez encuentra indicios delictivos en el caso de Camps, tiene ahora mismo más de seiscientos comentarios de los lectores. Los contratos adjudicados a la trama Gürtel por la CCAA Valenciana ascienden según el juez a 7,2 millones de euros.

Mientras tanto, la noticia relativa al caso Pretoria –Santa Coloma, PSOE- tiene sólo veinticinco. El montante de lo defraudado a los ayuntamientos implicados asciende a 32 millones de euros. No en contratos adjudicados, sino en dinero contante y sonante limpio de polvo y paja. En este caso, uno sólo de los implicados, el tal “Luigi” –y disculpe D. Luigi-, se ha podido embolsar más de 8 millones.

Neo... dijo...

"Ni cambios ni bandazos"

Rectificaciones.

Neo... dijo...

B.O.E.rrón y cuenta nueva.

Gobierno de España

churruca dijo...

No va a hacer falta que recurra a sus abogados, D. Luigi. Su palabra es más que suficiente.

Andoni dijo...

D. Emile, nadie es imprescindible, pero todos aquí somos necesarios.

Siga remando, aunque sea a contracorriente.

Un saludo.

Tasmania dijo...

BOE VS TIPEX

Duro Combate mañana antes de las 08.00

no se lo pierdan ¡

luigi dijo...

Gracias por su confianza, Churruca, muy necesaria en estos difíciles momentos de confusión.

(Me está costando mucho contener a mis abogados).

Isi dijo...

La credibilidad de ZP y su Gobierno se hunde. Las primeras en saltar son siempre las erratas.

Idea-lógica...

MAGISTER dijo...

Aitor Mento (10:55 AM) ha puesto un enlace a esta noticia de Libertad Digital:
"Detenido un concejal socialista de Berriz por insultar a los Principes de Asturias."

El titular es similar a los de: "Garzón supendido por investigar los crímenes del franquismo."

Leyendo el cuerpo de la noticia se ve que no fue detenido por insultar a los Príncipes.
"La detención tuvo lugar sobre las siete menos cuarto de la tarde de ayer en la calle Canciller Ayala de la capital vizcaína por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, después de que el arrestado profiriera insultos contra la comitiva real y no obedeciera las órdenes de los agentes que le instaron a que depusiera su actitud. El edil continuó con los insultos contra la familia Real y los propios agentes, por lo que fue detenido."

Ramius dijo...

BOErrector ZaPagráfico

Oblongo dijo...

Don Luigi, reparta algo de la morterada o le achucho a Almudena Grandes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hamas inaugura la primera piscina olímpica de Gaza

Hamas con las veraderas necesidades de su pueblo…

luigi dijo...

Oblongo ¿Mortadela Grandes?

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

(Sucesos) La policía científica investiga la procedencia de un misterioso paquete recibido por la Presidenta del Tribunal Constitucional, Mª Emilia Casas. El paquete contiene aproximadamente 2500 Kg de tipex, sustancia de la que, hasta ahora se desconocía su poder de destrucción. La única pista que ha trascendido es que el remitente es un tal Josep M.

Gulliver dijo...

Oblongo dijo...

Don Luigi, reparta algo de la morterada o le achucho a Almudena Grandes.
...
Maese Oblongo. Tiene usted mucho valor si achucha a Almudena Grandes. Yo no sería capaz, lo reconozco.

MAGISTER dijo...

EN EL BOE TAMBIÉN ESTÁ EL JUEGO DE LOS ERRORES, EN LA FAMOSA CORRECCÓN DE ERRORES DEL DECRETAZO APARECE ESTA:

– En la página 45091, artículo 1. Cuatro. Artículo 29. Uno B), donde dice: «…, experimentarán una reducción, respecto a las establecidas para el año 2008, del 10, del 9 o del 8 ciento…», debe decir: «…, experimentarán una reducción, respecto a las establecidas para el año 2008, del 10, del 9 o del 8 por ciento …».

NECESITO AYUDA, ¿QUIÉN ENCUENTRA LA DIFERENCIA ENTRE EL DICE Y EL DEBE DECIR?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 262   Más reciente› El más reciente»