27 mayo, 2010

Ahora, también las matemáticas



Después del éxito obtenido con el Boletín Oficial del Estado, en el que hizo valer 'pulpo' como animal de compañía y rectificación del real-decreto ley 8/2010 como errata, el dueño del Scatérgoris siguió probando suerte ayer. Y en sede parlamentaria, para más inri, dijo anunció que el Gobierno iba a crear un nuevo impuesto para los más ricos, "en breves semanas" con
"el objetivo de pedir un esfuerzo a los ciudadanos que tienen una alta capacidad económica. (...) No va a haber una afectación a los impuestos generales que tenemos y que no va a haber una afectación al 99,99% muy largo de la población española".
¿Cómo son de breves las semanas en las que piensa José Luis?¿Quizá piensa dejarlas en cuatro días para hacérnoslas más llevaderas? Las semanas, al fin y al cabo, son del viento, al igual que la Tierra, según la cita apócrifa que Él utilizó del jefe indio Noah Seattle, dentro de su tradición intelectual, ya confesada a Suso de Toro, de aprender las cosas sin estudiar. Recuerden las palabras del poeta Miguel Hernández en su elegía a Federico: "el viento, que se lleva las semanas". El viento también se lleva las palabras, según frase tópica que constituye otro pilar de su discurso. La verdad es que todo es muy llevadero en la epistemología del presidente del Gobierno.

Por supuesto, las matemáticas. Marisa Cruz y Carlos Segovia titulan hoy en El Mundo "El impuesto para los más ricos afectará a 47.000 personas", citando a Presidencia del Gobierno y la Agencia Tributaria. Ese es el número de españoles (y de españolas, claro) que declaran rentas y patrimonios superiores a 1,5 millones de euros.

España tenía, al 1 de enero de 2009, 46.745.807 habitantes. Según promesa del presidente del Gobierno, el nuevo impuesto no afectará a un 99,99% muy largo de la población. A falta de saber lo que significa "muy largo" para el presidente del Gobierno, el 99,99% justo son 46.741.132. O sea, que el impuesto lo van a pagar 4.675 habitantes como mucho. Los porcentajes, como se sabe, son una materia discutida y discutible.

278 comentarios:

1 – 200 de 278   Más reciente›   El más reciente»
Alatriste dijo...

Buenos días y enhorabuena a los premiados. Tras unos días sin palabras para el mármol, hoy el patrón nos ha sorprendido con cuatro ondulaciones.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.
Bienvenidas las cuatriondulaciones de hoy, muy merecidas.

Respecto del asunto que hoy nos abruma:

Duran Lleida no se aclara: se abstiene en la votación que, de no recibir esa abstención, obligaría , a buen seguro, a convocar elecciones anticipadas.
Y a continuación pide elecciones anticipadas.
¡Es de locos!
Y nos dice que lo hace por evitar que España caiga en un voto más profundo" (El Mundo).
Dejando de lado que supongo que quiere decir “un pozo mas profundo”, no entiendo que hable de que llegará su momento cuando el tiempo de los presupuestos generales del Estado. Si es así, ¿por alguna razón hay que esperar? ¿No sería mejor abordar con seriedad los problemas cuanto antes?.
O las razones son otras?

Anónimo dijo...

Ah! por cierto, no quiero olvidar en el saludo a nuestro Emile Zola que es esperado en la cubierta ya que hoy hay mucho que baldear.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A la espera del cronista oficial de las ondulaciones, el sin par Don Ferchu, vayan por delante mi felicitación a los elegidos, sean quienes sean y vengan de donde vengan. No obstante, luego personalizaré…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El porzetaje es la esencia de la matemática de José Luis.

churruca dijo...

Esto es, con perdón, de coña. Dos días después de haberla dejado quedar por mentirosa en el asunto del BOE, Rodríguez manda a Salgado al Congreso a defender el marrón de los recortes. Por credibilidad no ha de quedar.

Estoy deseando oír a mi querido Paulino Rivero (CC). Recuerden, el que dio su voto afirmativo a los PGE 2010 diciendo “son malos para España, pero buenos para Canarias”. A ver qué chiste se le ocurre esta vez.

Muchas gracias D. Santiago; y a todos.

Artanis dijo...

Buenos días...

Durán y Lérida acaba de robarle el titular a Rajoy.

Mucho registrador de la propiedad y mucho abogado del Estado, pero no hay una cabecita buena ni con conocimientos de comunicación y medios en Génova.

Y del marido de la Villawolves, ni hablamos...

Pussy Cat dijo...

Casi buenas tardes, carallo.
El porcentaje mal calculado que nos anuncia Zetaparo, otra prueba más de la irresponsabilidad de este gobierno. Esto ya es un naufragio, señores.
Pasando a otro tema, que en el fondo es el mismo, de irresponsables con buen sueldo, BELOSTICALLE renueva su cabecera en su blog, y analiza la cuestión lingüística aquí y en Bélgica, en una ensalada que ha adobado el buenista de Jaúregui, Ramón, personaje corcho que ha flotado en su partido desde hace muchísimos años.
BILINGÜES POR AMOR

Fumario dijo...

Felicidades a todos los ondulados!!

Don Gulliver, Don Churruca, Don Luigi y Doña Dragut!!

Son tantos y tan buenos que levanto las manos y les hago la onda.

Y a ellos y a los demás... Vamos! Hay que seguir remando! Vamos! VAMOS!!!

Reinhard dijo...

Crónicas de Pretoria

Tasmania dijo...

Buenos días
El patrón ha "largao" ondulaciones a tutiplén, merecidas todas, sin duda.

Enhorabuena

Este puñ.. sistema proporcional nos lleva a galimatías como el que describe Haddock... Que unos pocos decidan el futuro de unos muchos..

Vetusto nuestro sistema electoral y jodío

Unknown dijo...

Mucho me temo que las matemáticas de ZP en lo de los porcentajes es la misma que la del ahorro de 3000 millones de euros anuales en electricidad de edificios públicos.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

José Luis: Señorías, así de largo es un 99,99% muy largo.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Saludos al poker de ases

Elena Salgado no tiene vergüenza, entregada como está a la causa de la demolición y habiendo sido pillada en mentira gorda, y tampoco tiene dignidad, ya que consiente ser tratada como un trapo por el jefe y sus cuates.

Dimita Ud., señora: hágase y háganos ese favor.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Es que ZParo es así, el pobre. En todo lo que hace tiene que promover la división y la secta.

Ahora divide a los expañoles en "ricos" y "pobres". Los ricos se van a enterar. Tiembla, Leire.

.

Parmenio dijo...

Nunca pensé que pudiera algún día participar en un sitio donde escribiera gente del nivel de Belosticalle. Compartir opiniones con talentos como Belisario, Luigi o Navarth. Intentar parear ingenio con Sans Foy o Churruca. Leer de primera mano a Louella, Brazil, Benjamingrullo, Don Uno, Las Hipotecas, Taz, Lancaster, los gatos, Feroz... y todos los otros, los que estaban y no están y los que han llegado despues, que no cito pero admiro.

Esta casa es lo más parecido al paraiso que conozco. Pero es una casa. Y tiene dueño. Un dueño maravilloso que invita a pasar a su salón y sólo nos pide que nos comportemos de acuerdo a unas normas, las suyas, que yo encuentro admirables.

Podemos hablar de lo que queramos y se nos sugiere que se haga con respeto y con ingenio. El ingenio no se juzga pero el respeto se impone tomando como criterio el del dueño de la casa. Por mi amén.

Don Emile, yo le leía a usted antes de que llegara a esta nave y le he leído con gusto mientras ha remado en la Argos. Ayer se ha llevado un capón y usted -está en su derecho- se ha enfurruñado.

Cada uno de nosotros tiene sus motivos para remar aquí. Sinceridad por sinceridad, yo estoy por las chicas. Espere a conocer a Candela, a Catalina, Ostra, Brunilda... espere a charlar con Cristalina y seguro que me da la razón.

El problema de enfurruñarse es que obliga al doble trabajo de desenfurruñarse después. Haga lo que quiera pero, si acepta mi consejo, no se pierda esto por un calentón. No se pierda la oportunidad de hablar de cine con Artanis (no le pregunte por Corea) o disfrutar las genialidades de Ike por una dignidad que nadie ha puesto en duda.

Me estoy poniendo meloso y me tengo que largar. Gracias a todos y vuelva pronto Don Emile.

belisario dijo...

Las semanas de José Luis se hacen eternas con independencia de su duración.

Artanis dijo...

(Cuatro esquinitas tiene mi lancha,
cuatro remeros que me la guardan...)


Y ya fantaseando, si a la Salgado le diera una subida de dignidad y se las pirase (a su apartamento de Niza, que le envidio, porsupuestoporsupuestoyporsupuesto ...) ¿a quién sacaría esta vez RodrígueZ del fondo del barril para dirigir lo que va quedando de Economía?

¿Sería, por fin, el momento de Sebastián?

belisario dijo...

Juerl, Parmenio... que nos va dejar sin cleenex...

belisario dijo...

..."a dejar", mejor...

Grunentahl dijo...

No tengo palabras, pero como ^^ tampoco las tiene y sin embargo no se calla, ¿por qué me tendría que callar yo...?

Ramius dijo...

99.99 semanas y media

Ramius dijo...

Uf! Buenos días. Y felicitaciones al cuarteto de Beethoven.

Parmenio dijo...

Joder, el problema de poner nombres es que siempre se olvida alguno.

Releo lo escrito y veo que no citar al bilbaíno de pro, al que admiro por sus méritos on y off line es demasiado injusto y no quiero que quede la duda entre nosotros. Un abrazo.

belisario dijo...

Mucho cuidado porque los conceptos temporales y matemáticos, debidamente desordenados en el cacumen de Zapatero, pueden causar una explosión peor que la de Krakatoa.

Me pregunto si hay un solo español que se crea que la próxima subida de impuestos no va a afectar al 99,99% largo de la población.

Lindo Gatito dijo...

"¿Cómo son de breves las semanas en las que piensa José Luis?¿Quizá piensa dejarlas en cuatro días para hacérnoslas más llevaderas?"

.................

A lo peor no tan breves, PATRÓN. Demos gracias a los cielos de que el presidente no sea muy leído (salvo la relectura de esas "cuantas cosas de Keynes" con las que se deleita), porque quizás le hiciese tilín la perspectiva de las semanas de díez días, llamadas "decadis", ya probadas históricamente (lean también lo de los días de diez horas, las horas de cien minutos y los minutos de cien segundos, que es cosa fina) y que podrían darle ideas, para acompañarle a la única y solitaria que tiene, que es mantenerse al timón "como sea", aunque se le hunda el barco*.


*Para ÉL, no problem. Le llamaría submarino y a otra cosa.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Precisamente ayer, estuve recalculando unas cosas de Keynes

Joseluis, el calculador

Yoquese dijo...

El Decreto-Ley se ha aprobado con los votos de los 169 socialistas

Maimónides dijo...

Coincido con Parmenio (11:58 )

Siempre me ha gustado estár entre gente de la que puedo aprender, y por eso remo lo que puedo en la Argos.

Mr Zola , vuelva. Estos son lances de caballeros. Manejando la espada, aunque sea con pericia y prudencia, siempre se escapa algún tajo.

Dice un proverbio árabe que la sabiduría no se traspasa, se aprende.
Y en eso estamos. Gracias a Vd y al resto de remeros. Me hacen pensar y reir, dos actividades a las que soy adicto desde hace años ( ¡y así me va!)

Noumenadas dijo...

Se aprueba un desmán por un solo voto (de algún soplapollas).

¿En eso consiste la demo-acracia? ¿Y los garzonitas tienen el morro de vender la moto de sus cunetas?

Maimónides dijo...

Ya que estoy de proverbios, hay otro árabe que le queda como un traje a medida a nuestro ^^.

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Chippewa dijo...

.

Bono también está preocupado. Bono es muy, muy rico.

Bono es tan rico que compra caballos y cabellos de los más caros que encuentra. Total, pa´ cuatro días que vamos a vivir no vamos a escatimar en gastos.

.

Noumenadas dijo...

Bien esta madrugada el maestro de las ondas, cuando le ha enmendado la plana al mamarracho que nos desgobierna.

"No son breves semanas, puesto que las semanas siguen teniendo siete días, sino pocas semanas".

El bobo solemne de la logse, que cogió las riendas por accidente, no puede pensar, no sabe hablar, no tiene moral.

benjamingrullo dijo...

No son números, son metáforas (Léase con asento argentiiiino, que hay que ir practicando)

Lo que les pasa es que ustedes no creen.

José Luís es nuestro poeta de la utopía. Apaña es un país en el que sólo los sueños cuentan. La realidad es una cosa burda y sin importancia. Qué más da si la ilusión es la causa de nuestra desgracia. Aunque el hecho de que tras tanta espiritualidad se oculten áticos con piscina en viviendas de protección oficial, tanto comensal del Bulli, tanta seda bajo la pana… es lo que califica a los sueños como lo que son, reclamos para progres, zanahorias para votantes de noria.

Dale José Luís, Quijote de la nada, el mejor Ben-hur de lemmings que hemos tenido.

Lindo Gatito dijo...

Dadas mis ocasionales ausencias por esos tejados o mis reclusiones voluntarias en mi pertrechada gatera (no saben ustedes, no lo saben, lo que es vivir en la Casbah donostiarra y contemplar en vivo y en directo la horrorosa pertinencia del título de la autobiografía de Simon Wiesenthal), no me entero a veces de algunos lances y no sé lo que ha podido pasar con don ÉMILE, pero me sumo al coro amistoso que aboga por su sosiego para que no nos prive de sus sabias reflexiones.

Como dice PARMENIO, esta es una buena casa.

Fumario dijo...


belisario dijo...

Las semanas de José Luis se hacen eternas con independencia de su duración.


Podría decirse incluso que las semanas con José Luis son semalas

Chippewa dijo...

.

Otro rico que debe andar aterrorizado es Querido Emilio.

Querido Emilio suele comer unos bocadillos de sardinas de Santoña que no se los salta un subsahariano y si tiene que reducir gastos por culpa de ZParo es muy probable que se tenga que pasar a alguna marca blanca de reconocido prestigio.

La gente de dinero puede darte continuas lecciones de lo que hay que hacer para ganar dinero. Una de las cosas que hay que evitar es pagar impuestos -esa enorme pérdida de tiempo-. Pues eso.

.

belisario dijo...

El adjetivo "largo", añadido al 99,99%, estrecha la horquilla considerablemente. Podemos estar hablando de un número de contribuyentes similar al de la población de focas monje.

Noumenadas dijo...

Que Blanco acuse al PP de antipatriota por votar en contra, es un elogio. Toda Patria se cimenta en la coherencia, justo lo contrario de lo que han vertido los sociatas en lo que queda de Patria apañada.

luigi dijo...

josé Luis, una particular afectación.

Tasmania dijo...

Dignidad, D. Artanis, ¿habla de dignidad cuando se refiera a Ensalada BrotesVerdes?

La dignidad se la compró su jefe hace tiempo por un plato de lentejas. Y cuando esa virtud se pierde ya no es recuperable.

"...Cuando la voz de la libertad grita solemne: !conserva tu dignidad¡ sabemos que siempre añade: "aunque no te puedo ofrecer nada a cambio...."

Zódiac "Más allá de todo cálculo"

Excepto un plato de lentejas...

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

elmundo.es


A petición de varios grupos se ha votado si el decreto se tramitaba como proyecto de ley, lo cual hubiera permitido la introducción de enmiendas. La propuesta ha sido rechazada por 168 votos a favor, 169 en contra y 13 abstenciones.


Qué candidez la de nuestra oposición parlamentaria. Como si el gobierno respetase los tecnicismos legales para hacer modificaciones bajo demanda de leyes ya publicadas en el BOE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Casio Luis y el cálculo infinitesianimal.

churruca dijo...

Tranquilos. El decreto no entrará en vigor hasta que sea publicado en el BOEmerang. Aún hay tiempo para enmendarlo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hablemos con propiedad: es el 99,999999 periodo semanal.

Chippewa dijo...

.

Primero vinieron a por los funcionarios, y como yo no era funcionario no hice nada.

Luego vinieron a por los pensionistas, pero al no ser yo pensionista ignoré todo lo que hacían.

Cuando vinieron a por los ricos ya era demasiado tarde. Nadie pudo apiadarse de mi.


Anna Hernández.

Señora de Montilla, poseedora de catorce cargos públicos y rica, como su nombre -con dos enes- indica. Si fuese pobre la llamaríamos Anita.

.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO



Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

nikita dijo...

Largo Zapatero...

¿Es cierto que la ministra Espinosa pasmó a los asistentes al "Foro Nueva Economía" perorando durante una hora sobre el cambio climático y las políticas de "igualdad" en la agricultura? ¿O son maledicencias de antipatriotas?

Es que una ya está dispuesta a creérselo todo.

Buenos días tengan.

navarth dijo...

Zapatero, hasta el final, es incapaz de gobernar si no es despertando el odio de los suyos contra los otros, y en esto ha heredado (sin estudiar, que es como le gusta aprender las cosas) la habilidad de Lenin y Stalin, capaces de convertir a un campesino con dos vacas en un kulak para que la lucha de clases se desarrollara satisfactoriamente en el campo. Zapatero señala implícitamente al objeto del odio: ahí están los avariciosos y especuladores, que nos saquen ellos de la crisis (que yo he creado, tendría que añadir).

Yo no estoy, por desgracia, entre los que declaran más de 1.000.000 de euros, pero me encantaría. En cualquier caso, si el déficit sigue creciendo y la deuda continúa imparable (y todo parece indicar que así será), pronto seremos nosotros los ricos a los que se señale.

p.d. Caray Parmenio, me ha emocionado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El coche del presidente extremeño, interceptado por la Guardia Civil a 180 km/h. Los agentes perdonaron los 450 euros y seis puntos al identificar a Fernández Vara

A esto es a lo que el pueblo llano se refiere cuando habla de que un coche va enchufado por la carretera.

También lo llaman ir a toda ostia, pero a esos sí que les multan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Chippewa es Anna de Condineroniú.

Neo... dijo...

Enhorabuena a D. Uno, Gulliver, y Luigi.

Mención especial a Dragut.
Queda usted nombrado/a Ministro/a de Neutralidad de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

* Nota: Dragut, su comentario es femenino y su perfil ( Hombre)

Me tiene descolocade.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a los 4 ases.

Don Archibaldo, 11.30 a.m :

Ya lo dijo el sabio Pascualón : "El problema que tienen ustedes es el 3% ".

benjamingrullo dijo...

"A esto es a lo que el pueblo llano se refiere cuando habla de que un coche va enchufado por la carretera."

Genial y tronchante.

Fumario dijo...

José Luis o el triunfo de la voluntad: aprendiste economía en dos tardes, para aprender a hacer porcentajes te sobran con unas breves semanas

Neo... dijo...

169 a 168

Normalmente, los diputados socialistas son difíciles de ver por el hemiciclo en las sesiones rutinarias. En las sesiones en que se aprueban proyectos para el bienestar de los españoles, un dolor de cabeza, llevar a los niños al colegio, una comida, un acto, son motivos más que suficientes para ausentarse de su puesto de trabajo.

Pensionistas y funcionarios.

A la hora de joderos han acudido en masa.

Seguir votándoles.

Chippewa dijo...

.

Después de los ricos, los siguientes en caer van a ser los famosos.

Tenemos el precedente de Lola Flores, famosa que no pagaba impuestos con Paco y se pensaba que con los progres le iba a valer tanta fama.

Cualquier día de estos sale ZParo en la tele diciendo que Belén Esteban tiene que dar ejemplo y que le ha subido las contribuciones y tasas en el rimel y la sombra de ojos.

Y al loro con la Campanario -añadirá ese gran estadista- "Yo por poner un impuesto, mato. Y en Ambiciones hay mucho de donde cobrar".

.

Reinhard dijo...

Ah, la responsabilidadcatalana.

Aitor Mento dijo...

Sí, don Reinhard.

Pero no todo está perdido. Revisando el e-noticies enlazado por vd., me he encontrado con esto...

Gran acontecimiento que puede disminuir la tensión entre Catalunya y Madrit. Y que aumenta la "relación afectiva" menguante expuesta el otro día por Montilleta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No dejen de leer (ni hoy ni nunca) el blog de Don Belosti. Es un lujo tenerle de compañero…

Al hilo del amor al idioma desconocido les traigo esta perlita de Efrén Vázquez, piloto en tierra de pelotaris:

"Yo no sé euskera y me da mucha pena. Aun así, me parece una oportunidad estupenda. Lo normal debería de ser que en todas las autoescuelas se diese la oportunidad de sacar el carné de conducir en euskera"

Neo... dijo...

Después de ver y oír las intervenciones del Presidente y los comentarios de los ministros he llegado a una conclusión: Estamos en una gran crisis Ecocómica

Al menos a mí no me hace ni puñetera gracia.

Gobiernodespaña: Gracietas Morales

churruca dijo...

"Me siento como el que le dicen que le tienen que cortar una pierna porque se extiende la gangrena". Carlos Salvador (UPN), explicando que se abstendrá en la votación del tijeretazo por “responsabilidad”.

Suena muy dramático, pero el señor Salvador tiene, por continuar con su comparación, la suerte de que él ya se había amputado la pierna por debajo de la rodilla cuando se abstuvo al votar los PGE 2010, facilitando,en la medida de sus modestas posibilidades, su aprobación. No es lo mismo que empezar de cero.

Aitor Mento dijo...

Y tanto que Morales, don Neo. Simpatías con el boliviano aparte, aquí todo es lo que diga el señoritooooooo...

Neo... dijo...

José Luis Rodriguez Zapatero, el 0,01 por cierto.

Reinhard dijo...

Cataluña-Pretoria, Don Aitor, es ya, y toda ella, una noria.

Noumenadas dijo...

Zapatiesto ha desistido de ir a Río de Janeiro, para celebrar con Lula una ceremonia de su Alianza de Civilizaciones.

Creo que el asesor nº 666 se ha equivocado esta vez. Ya no veríamos con malos ojos el derroche planificado y abortado de ese viaje iniciático. El simulacro es peor. La población quedaría muy agradecida y aliviada, si nuestro iluminado adorador de Mahoma, se diera un paseito bien lejos, tras una semana tan estresante, señor asesor.

Neo... dijo...

Ahi estamos D. Aitor.

Socialistas de día, señoriiiitos de noche.

Nota. D. Emile no nos deje Zolas

Aitor Mento dijo...

Bien mirado, don Neo, aquí lo que es la Gracita es Mari Brotes.

José Luis López Vázquez / Zapatero es quien le manda a-la-co-ci-na ( del BOE y del CIS ).

Daedalus dijo...

Impresionante la imagen del banco del gobierno en el congreso que encabeza ahora mismo El País !

luigi dijo...

Las 2/3 partes del cuerpo de José Luis están compuestas por aguachirle.

Fumario dijo...

Ahora, también las matracas


- Matracas??
- Si, t'atraco

Nrq dijo...

Muchas felicidades al cuarteto de ondulivpool!!!

Aitor Mento dijo...

Semana Zapatástica en el Recorte Inglés

Si no queda satisfecho, devolvemos el BOE.

Nrq dijo...

Por Dios, ¿como un gobierno con tantos asesores tiene tanta tendencia a equivocarse?

A ver si es mejor que no te pongan la cabeza como un bombo cuando ya la traes en plan trombón...

Fumario dijo...

José Luis, el azote de los ricos.

El triunfo de las batemáticas

Mesala Gongo dijo...

Después de la abstención de hoy en la aprobación del manotazo en el Congreso,hay que esperar que CIU, se salve de la COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN en el Parlamento Catalán, sobre financiación irregular.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

El necionalismo catalán se desmonta con un buen culo.

Louella Parsons dijo...

DAEDALUS (1:39)

Patética pero encima ¡Moratinos está durmiendo!

Carlota dijo...

El Patrón ha redondeado el cálculo de esos 4.675 al alza, pese a que el dueño del escatérgoris dijo que los exentos seríamos un 99,99% muy largo.
A mí me salen 4.674

Mesala Gongo dijo...

El Delegado para España de la UE,Rodriguez zapatero no sabe ni transmitir las órdenes de sus jefes.

España necesita elecciones para que los ESPAÑOLES,Elijan a SU Presidente de Gobierno.

Noumenadas dijo...

La foto está bien. Pravda recurre a la imagen, porque no tiene palabras para competir con el dueño de la secta.

RexAm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

se han enterado uds. de las explicaciones del presidente del congreso con respecto a su desmesuradísimo aumento de patrimonio??

Claro que sí!! Dijo que le tocó la Bono Loto.

Aitor Mento dijo...

Sí, y Mari T-Rex mirándole a ver si se despierta.

Porque un patatús o un dolor de cabeza no creo que le haya dado.

Mesala Gongo dijo...

Tendrá Zapatero, grabado bajo el cabello, el 6 6 6 ?

Ojo es el símbolo del Maligno.

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, donde esté el culito de Mourinho, que se quiten los estatuts.

ÉmileZola dijo...

¡Buenos días¡

Gracias a quienes me referencian en sus comentarios (es verdad eso de házselo saber pero no pongas nombres, que alguno se te puede olvidar). Gracias por sus generosos y solidarios saludos.

Efectivamente D. Parmenio. Y casas como ésta, cuyo titular representa para mí la quinta esencia de lo digno y lo honrado, en una de las profesiones más apasionantes y bellas, son imposible de encontrar.

Esta nave de libertad, de sabiduria, de conocimiento es la excepción, lo excelso por quien dirige la nave, nuestro admirado Patrón, y por unos remeros de una calidad sublimes.

------------------------------

ÉmileZola dijo...

Pero uno tiene también, su propia identidad.... y esa nunca la puedo perder. Ni quiero, ni puedo hacerlo. De todas formas, reitero mi agradecimiento. Había prometido algo, y subo a bordo para cumplirlo.
---------------------------------------------------------------------

Para uno que arregla zapatos (con su D. correspondiente)....... y a quien pueda interesarle. Lo prometido es deuda (¡hasta estos supuestos llega la terminología económica, que agobio¡).

EL PAIS SEMANAL.23.10.2010. Cartas al Director. Contestación de Leguina.

Viene a decir el Sr. Leguina, que defiende los valores y méritos de la Transición, y por ende la vigencia moral y legal de la Ley de Amnistía (postura que es la antítesis de lo que Almudena y los pro-garzonianos mantienen).

Sigue diciendo, que Almudena no rebate ninguno de los argumentos por él expuestos en su artículo, y le espeta: “.....echa sobre mis espaldas a Luis Cernuda (que nunca fue un sectario), habla de alguien que murió hace 50 años y que no puede defenderse....”
“....Estoy convencido de que Luis Cernuda, no estaría de acuerdo con el exhabrupto descalificador, como el usado contra mí (miserable) por la señora Grandes, propietaria de un discurso sectario de la cruz a la raya....”

Y aquí ya es donde continua “enviando flores a Almudena Grandes: “.....Un alegato (el de Almudena) maniqueo de buenos y malos. Una reescritura de la historia con la mala fe como bandera....”

Le recuerda, D. Joaquín, el papel de “las checas” (Almudena Grandes, mantenía en su artículo que en la zona republicana, ni se permitieron ni fueron ordenadas por las autoridades republicanas), y lo hace con el ejemplo de las “sacas”, que se practicaban en la Modelo de Madrid.

Rebate D. Joaquín, lo que él dice es la última mentira de la Señora Grandes: el reciente y supuesto cambio de actitud política, que le achaca, y que él considera inexistente.
Y en cuanto “a lo del puestecito” (que Esperanza le habría conseguido), D. Joaquín, manifiesta:”....lo cual es algo más que una injuria...”. Después le relata en virtud de qué ley, ostenta el cargo de ex presidente de la CCAA de Madrid.

Y sigue diciendo:”....Para quienes estuvimos activamente contra el franquismo –y no éramos tantos- resulta amargo vernos alcanzados por las picas de las “lanzadas a moro muerto”, que tanto le gusta propinar a estos franquistas sobrevenidos.....”

NOTA: Ese es el contenido prácticamente de la réplica, resumido y con acotaciones, que he insertado para aquéllos que no supieran de qué iba el asunto.

Un saludo para todos.

Fumario dijo...

corrigiendo un comentario mío anterior, que contenía un error...

Mentes malignas. Tergiversan y trastruecan las palabras del presidente. Cuando habló del 99.99 largo se refería al arma con que atracará a los ricos para dárselo a los pobres. O creen que Robin Hood sigue andando con arco y flechas??

tch tch tch

Aitor Mento dijo...

Hay que reconocer a la Pilareta su sentido de la realidad. Es más accesible, con todo, el culito de Mourinho que los milicianos sudorosos de Almudena Grandes.

ballestilla dijo...

(algunos estan de sanatorio)

Cuando CIU=Cataluña salva a España

Mesala Gongo dijo...

Zapatero está acostrumbrado a ganar por la mínima y en el último minuto.

Su canción favorita es "ganar por la mínima es ganar"

Los Españoles pierden,el PSOE pierde, pero EL gana.

Mientras tanto nadie se manifiesta contra la GERRA económica.

Fumario dijo...

si me permite, señor Aitor, lo único que le reconozco a mi adorada Pilar Latrolas es sentido de la hilaridad.

Mesala Gongo dijo...

En Italia a los partidos minoritarios les laman y con todos los respetos,Partidos Putas.

Hoy ninguno de los Putas, tenían cliente que les pague,salvo CIU,que cobrará en especies.

La anulación de la comisión de investigación,vaya papelón.

Fumario dijo...

si me lo permite, señor Zola, este humilde remero no es sublime. Si acaso, sub-prime.

Ande no sea terco y vuelva.

Y dónde co... está Feroz? Dijo que volvía en unos días... FEROZ VUELVE

Louella Parsons dijo...

José Bono:

´Yo llegué a la política por la religión´

Y a los pisos, por la política.

Y lo mejor de todo:

"la carga política con la que luchamos contra la dictadura era religiosa."

Da igual si con avemarías o corriendo detrás de los grises. Aquí todo el mundo luchó contra el franquismo menos los del PP.

--

Don EMILE, me alegro de verle por cubierta.

Fumario dijo...


169-168: Zapatero saca adelante el 'tijeretazo' por un solo tonto

Aitor Mento dijo...

Las declaraciones de Bono que trae doña Louella son perfectamente extrapolables a políticos y terroristas vascos, con muy poco margen de error.

Parmenio dijo...

Háganse un favor y léan el enlace de Ballestilla.

Creo que hubiera sido más ajustado decir "Cataluña salva el mundo", pero Juliana siempre ha sido muy comedido.

Les pongo una muestra de su ponderación. Refiriéndose a Rajoy se hace esta pertinente pregunta: "¿Cómo lo ve el Presidium del Partido Comunista Chino, gerente del gigante económico asiático?".

Luego son los ciclistas los que se llevan la fama del dopping.

Sobredosis de mongetes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchas gracias por el resumen Don Emile. Y me congratulo de volver a verle por cubierta de nuevo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si es que conducen como animales. Más concretamenete como chivos expiatorios.

(homenaje a D. Carlos Rodríguez Braun)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tu quoque, Griñán, fili mei?

Noumenadas dijo...

Pues servidor, de todo el embrollo de estos momentos, con lo que se queda es con la amenaza de Revilla. Si no hay ave a Cantabria, se acabó el pacto y las anchoas, más la foto demagógica del taxista de turno, bien merecen que bobiernodapaña haga una excepción, aunque sea errónea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los autónomos ya tienen la posibilidad de cobrar prestación de paro

Prestación. Eso quiere decir que tendremos que devolverla…


[¿ha llegado ya el proveedor de "Mixta" a la neverra?]

luigi dijo...

un nuevo impuesto para los más ricos/un nuevo rico para los más impuestos



Caramba, Parmenio, usted si que sabe cómo llegar hasta el corazón, incluso de los grumetes más curtidos.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Bernardino León es el favorito del Club Bilderberg para sustituir a Zapatero" (Daniel Estulin fashion-writer vestido para sanfermines)


A leonés muerto, León puesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Javi Madrazo, el hombre que pudo reinar con los nazionalistas, se pone en plan "negatifo" y cenizo en su blog respecto a la figura de José Luis. Tiene suerte el ex-consejerazo de no ser nadie en política, porque de otra manera se arriesgaría a que desde el partido de los socialistas (¡já!) ya le estarían cantando eso de Madrazo no arrima el hombrazo.

Lavar la cara

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en el Congreso de los Diputados la creación de un nuevo impuesto que gravará a las personas con mayor poder adquisitivo. Con esta medida el secretario general del PSOE pretende, sin duda alguna, lavar su imagen, tras el varapalo recibido en todas las encuestas y sondeos de opinión como consecuencia del paquete de medidas antisociales aprobadas a instancias del Fondo Monetario Internacional, la banca y la patronal.

Como no podía ser de otro modo, Zapatero no concretó el contenido de este nuevo impuesto, que mucho me temo tendrá un impacto meramente testimonial, con el objetivo de recuperar una parte de la credibilidad perdida como socialista y persona comprometida con la izquierda. El presidente del Gobierno tiene muchos problemas por resolver en el corto plazo, pero hay uno que se le resiste especialmente. Me refiero a la confianza. Zapatero transmite improvisación, incapacidad y falta de liderazgo y convicción.

Ayer no fue una excepción. Habló de un nuevo impuesto, pero no dijo más; posiblemente ni él mismo sepa hasta dónde quiere llegar, o bien hasta dónde le dejarán llegar. Cuando alguien renuncia a sus ideas y principios se convierte en una marioneta sin voluntad. La política económica no la decide el presidente del Gobierno, ni la vicepresidenta, Elena Salgado. Ambos son meros ejecutores de los mandatos que dicta el mercado y se limitan a cumplir órdenes, por no haber tenido la valentía de decir “no” a la banca y a la patronal.

Habrá que esperar a conocer el alcance de este nuevo impuesto, pero me temo que quedará en poco más que agua de borrajas; Zapatero no tiene en su agenda impulsar una reforma fiscal justa, progresiva y ambiental, en coherencia con la propuesta de Izquierda Unida. Por supuesto, tampoco contempla abordar el fraude fiscal, ni la penalización de las actividades meramente especulativas,… De la recuperación del impuesto de patrimonio, nada de nada, y de la opción de elevar el impuesto de sociedades a las empresas con beneficios multimillonarios, aún menos.

El panorama no invita al optimismo, El PSOE aprobará su decreto ley en el Congreso de los Diputados, con la actitud más o menos cómplice de unos y otros, entre ellos CiU, que si quisieran podrían frenar estas medidas en la Cámara baja, votando en contra de las mismas, pero sospecho que más de una formación política se esconderá tras la abstención para dar luz verde a un recorte sin precedentes del estado del bienestar y los derechos sociales. En pocos semanas, llegará la reforma laboral y con ella una vuelta de tuerca más sobre quienes estamos soportando sobre nuestras espaldas todo el peso de la crisis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fe de errores:

donde pone "ya le estarían" léase "le estuvieran".

A veces me veo condicionado por el hecho diferencial…

Aitor Mento dijo...

La que no entiende de recortes ni bandazos es Bibiana.

espia ruso dijo...

Hoy ha habido multiondulación...¡ Felicidades a todos!
Hablaba Herrera esta mañana, de un pacto de Estado para salir de la situación en que se encuentra el País.
Sería lo deseable, pero de todos es sabido, que el gobierno no está por la labor. Lo de arrimar el hombro, no es más que un slogan publicitario de cara a su electorado, y un soniquete para descalificar a la oposición.
Con el trabajo que le costó llegar al poder, y habiendo invertido el mayor precio pagado en democracia, la ruina del País, para mantenerse en el poder durante otra legislatura, era seguro lo que ha ocurrido esta mañana.
Lo de CIU, es rarísimo, van de salvadores de la patria, se abstienen en la votación y luego piden elecciones anticipadas... No entiendo mucho de política pero esto no lo comprendo. Si hubiesen votado NO, ¿ Hubiesen contribuido a adelantar las elecciones?

Nrq dijo...

(Mesala. 1423h)

Buneas tardes; soy Luzbel, el otrora ángel más bello del Señor.

Querría solicitar a ustedes, remeros, no me asignen méritos que no me pertenecen José Luís es una fuerza de la naturaleza y esa ventanilla la gobierna Pandora.

Atentamente

espia ruso dijo...

Es verdad D. Aitor, súmele a eso:los traductores, la pasta que nos va a costar el festival de Eurovisión, la millonada en ordenadores de la Junta de Andalucía ...menos mal que el fenómeno ha suspendido el viaje a Brasil,que seguramente sería otro pico y más si se le hubiera ocurrido soltar pasta para alguna chorrada,.. y suma y sigue
Si los que no toman conciencia, son ellos mismos.
Ay Señor....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues visto así, Don Belosti, más que por amor, el bilingüismo es una cuestión de sexo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Don espía, he escuchado esta mañana en Radio3 un adelanto del próximo trabajo del legendario Tom Petty (y sus rompecorazones) y suena muy prometedor)

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Te gustan mis domingas?"… "Me pones muy caliente".

Evidentemente La Bruni no siempre ha sido una dama "de primera"…

MAGISTER dijo...

ENHORABUENA A LOS CUATRIONDULADOS.

Durante mucho tiempo se ha hecho mención a Bambi en referencia al Sr. Presidente del Gobierno.
Ayer mismo en un power point, uno de tantos que rueda por los correos electrónicos, dedicado a curiosidades del tipo ¿sabías que... se mencionaba un animal que me hizo pensar de inmediato en Rodríguez Zapatero. El animal en cuestión es la cucaracha.
La razón no es que no pueda caminar cuando le faltan las patitas de atrás, o que no lo haga por culpa de la falta de marihuana, es porque se decía que la cucaracha es el único animal que puede vivir hasta 9 días sin cabeza, y que muere al final por inanición.
¿Cuántos días más puede resistir Zapatero con esta política sin cabeza con la que nos desgobierna?
Seguro que gana el Guiness cucarachil.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, ya puestos en plan "a corazón abierto" les confesaré que si hay algo que me parece más ordinario que referirse al busto femenino como "las domingas" es designar a la pareja propia como "churri".

Equiparable a combinar calcetines con sandalias, oigan…

Rorschach dijo...

Espía ruso (4:13) dijo:

Lo de CIU, es rarísimo, van de salvadores de la patria, se abstienen en la votación y luego piden elecciones anticipadas... No entiendo mucho de política pero esto no lo comprendo. Si hubiesen votado NO, ¿ Hubiesen contribuido a adelantar las elecciones?

No se caliente demasiado la cabeza, d. Espía. Lo de esta mañana no ha sido más que una función de circo moruno. ZP era el encantador de serpientes y CiU el tragasables.

Noumenadas dijo...

O "gordi", D. Uno. Eso es deleznable.

Noumenadas dijo...

Progrejuli opina sobre los culitos igual que sobre el dinero.

Ha dicho que "si además de culito, el entrenador tiene cerebro, pues mejor". Ayer dijo que "si además de tener dinero, se tiene amor, coche y casa, pues mejor".

Y es que Progrejuli es una progre de manual, no se conforma con las limitaciones del comunismo clásico, lo quiere todo. Su pensamiento es tan líquido como el de su ídolo, el Zprogre. Pero la perdonamos, aunque incurra en lo que critica a los del otro género tan degenerado. Ella es amoral, no inmoral, como los sistemas gps de los coches, que son alegales y no ilegales. Y por eso igual-da.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si alguien encuentra una sola obra pública de Reyal Urbis en Castilla-La Mancha dimito como presidente del Congreso" (Pepe Bono, cristiano y socialista a tiempo parcial)

Aitor Mento dijo...

En el caso de Pepe Luí, se ve que se conforma con el culito, don Juante.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Son todos ustedes muy amables. Un honor haber compartido "ticket" con unos monstruos del remo y, en especial, haber podido jugar al "Borra Luis" con el gran Luigi

Un poco de diversión viene bien a estas horas.

En tiempos de incertidumbre y crisis, nada mejor que contratar a personal especializado en estos riesgos. Por ejemplo, un par de Técnicos de Gestión de Peligros

Vale, me voy a la neverra. Llevo un par de botellas de moscatel de Ainzón (con pastas)

Noumenadas dijo...

Nos han salido escatológicas las progres, D. Aitor, sí que es verdad.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

Lo del congreso, esta mañana, es una sesión mas del impresentable circo de la política, en donde, el pueblo, nos hemos convertido en las fieras.

Payasos, equilibristas, domadores...han salido a la pista para que Europa, que ha pagado el espectáculo, salga contenta.

El Real Decreto-ley es la mayor bazofia parida por un gobierno con este instrumento legislativo. No hay por donde cogerlo. Mezcla de ignorancia y demagogia a partes iguales.

Así que ante semejante empanada, los grupos parlamentarios han prescindido de la critica al engendro y se han dedicado a aprovechar sus 5 segundos de telediario.

Todos saben que la legislatura ha terminado. No saben el día de las elecciones, pero si que la campaña empezaba esta mañana.

CIU, a mi entender, se ha abstenido por dos motivos:

1. así da la imagen de centralidad, Juliana lo ha explicado muy bien. Se postula para socio en la próxima investidura.
2. no le conviene que Zapatero tire la toalla, aun. Mejor que las elecciones catalanas sean en pleno derrumbamiento de PSOE-PSC.

El PP ha hecho bien su papel, actúa en representación de lo que nos pide el cuerpo, (desahogo por delegación).

Zapatero ha anulado el viaje para dedicarse a la reforma laboral. Como sea del mismo pelo que el mal llamado recorte, estamos listos! Van de trastada en trastada, hasta sucumbir.

espia ruso dijo...

Coñe!! D. Uno, eso hay que obtenerlo "cuanti" antes.

Eso parece D. Roschach, es lamentable, pero se está pagando un alto precio, por satisfacer a unos pocos

espia ruso dijo...

Se está celebrando el festival de tapas en Madrid. He visto en las noticias, suculentas muestras de esa cocina en miniatura, tan española. También han puesto un concurso de Kalimochos, en donde el coctel vasco por excelencia, adquiría dimensiones sublimes...
Pero nada como una tapa, "bocatto di cardinale" : Patatas al Cejiarriero , cuya receta paso a relatarles:
1. -Se toman unas patatas, ni nuevas ni, viejas; ni grandes ni pequeñas.
2. Se ponen a cocer, con sal; ni mucha ni poca.
3. Una vez cocidas, se pelan, y se parten en trozos, ni grandes ni pequeños.
4. Se colocan en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, ni mucho ni poco,
5. Se toma la sartén por el mango y se le va dando bandazos, hasta que las patatas estén doradas.
Una vez en el plato, servir con cuidado, salsear con un poco de salsa BOEnesa, y si es necesario rectificar de sal.
Y si tienes algún invitado, mejor, seguramente te alabará la manera de cocinar

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Otro fenómeno progre:

La guardia civil camuflada retira la multa que le impusieron el otro día al Presidente de la Junta extremeña, por ir a 170 kilómetros por hora. A lo mejor les amenazó con rebajarles más el sueldo.

Fumario dijo...

elmundo.es


Griñán, al PP: 'Que Zapatero sea malo, no les convierte a ustedes en buenos'



No, pero ya todo el mundo sabe lo que piensan las bases del PSOE.

Gracias!!!

luigi dijo...

José Luis, de higos a breves semanas.



Maese Gulliver, disculpe, pero el honor es mío.

Fumario dijo...

Disculpen mi ignorancia.

UPN se ha abstenido en la votación de esta mañana. Si hubieran votado en contra, hubieran obligado al gobierno a aprobar la manoseada medida mediante decretazo.

Pero vamos a ver... esa gentuza no se pregunta cuántos de sus votos se deben a que fueron en 2008 las siglas del PP en Navarra? Cuántos escaños habrían sacado de no ir de la mano del PP? Cuántos de sus votantes son en realidad suyos y no del PP?

Entiendo que Pedrito Sanz sigue en el puesto gracias a que el PSOE de Navarra no ha hecho la pinza con comunistas e independentistas (no violentos?), pero una cosa es el plato de lentejas y otra es el espejo y no poder mirarse en él de bochorno...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un ser humano se infecta por primera vez con un virus informático

No me digan que no era de León y que el virus alteraba su manera de calcular porcentajes…

ostra dijo...

Buenas tardes y felicidades a los ondulados.

(Don Parmenio, gracias. Ya decían Candela y Catalina que iba a sorprender que todas fuéramos altas rubias y de ojos verdes, pero, como dice el patrón, es lo que hay)

Fumario dijo...

don Uno:

Yo leí la noticia en otro periódico y decía:

Un ser humano infecto se convierte por primera vez en un virus informático.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La masa monetaria (M3), dinero en circulación en EEUU, acaba de registrar su mayor desplome desde la primera mitad de años 30 (Gran Depresión). Dicho indicador avanza una tendencia deflacionista a corto y medio plazo y amenaza con una recaída en la recesión (crisis en W).

Eso no es nada. aquí estamos en pleno bofetón (crisis en Z)…

Fumario dijo...

elmundo.es

Estados Unidos creció un 3% en el primer trimestre de 2010, menos de lo previsto

Joder y dónde querían llegar? Hasta Puerto Rico??

Nosotros estamos aún en plena fase constrictora. Y si Emilia no lo remedia, más que lo vamos a estar.

Ramius dijo...

Voy a volver a plagiarme a mí mismo...

El Constitucional rechaza declararse incompetente como pedía Montilla

No comments

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Fase constrictora, Don Fumario?

Es la llamada de la selva: tras el BOE llega la BOA…

balsera dijo...

Yo tampoco entiendo mucho de geopolítica pero creo que esa "bendita" abstención bien vale por un principado (Generalitat).

¿Qué no? Al tiempo. Y si no fuera así tendremos que buscar la respuesta en las maniobras trileras del PSC.

La política al igual que el fútbol, es así: el poder es el fin, lo demás... retórica.

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Ramius:

no seria así?

El Constitucional rechaza declararse incompetente como Montilla

Fumario dijo...

BOA, BOA, BOA,

te necesito BOA

haga el favor de tirarme del ratón, mister.

Ramius dijo...

Totalmente de acuerdo D. mago. Usted, sí que domina el Tipex.

Gulliver dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Si alguien encuentra una sola obra pública de Reyal Urbis en Castilla-La Mancha dimito como presidente del Congreso" (Pepe Bono, cristiano y socialista a tiempo parcial)

...

Eso tiene truco, Maese Uno. Reyal Urbis no hace obra pública. Es una inmobiliaria. Su relación con las Administraciones Públicas se establece a través del planeamiento urbanístico.

Si alguien encuentra un futbolista de la Primera División española que sea premio Nobel de Física, dimito como remero de esta nave.(Lemuel Gulliver, remero de la Argos cuando lo permiten la Superioridad laboral y la familiar)

benjamingrullo dijo...

Eusquera.

Hoy Ruiz Soroa responde a ese lánguido bienintencionado que es Ramón Jauregui. Con argumentos, con un sentido común básico, con normalidad de la buena, no de la subvencionada.

belisario dijo...

El TC rechaza declararse incompetente para emitir
una sentecia sobre el Estatut

---

En un país normal, un titular como ése sólo sería posible el 28 de diciembre.

Nrq dijo...

El Tribunal Constitucional rechaza declararse incompetente para emitir una sentecia sobre el Estatut

"Si no cuestionamos la capacidad de Montilla para gobernar, ¿Por qué él si puede cuestionar nuestra competencia para sentenciar? Nostros al menos hemos aprobado una oposición"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Qué atinada réplica la de Ruiz Soroa, Don Benja. Y qué importante es que se alcen voces autorizadas contra las imposturas maniqueas sobre el bilingüismo como paraguas de la imposición de los idiomas-frontera…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, Don Gulliver

…o sea que podríamos tirarnos el pingüi y decir que dimitimos de nuestro comprobado antizapaterismo si alguien encuentra en la cabeza de Bono un solo pelo, propio o adquirido, de tonto, ¿no?

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

No nos merecemos un gobierno que mienta, y no revienta.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

A raíz de los acontecido con el Presidente de Extremadura la DGT perdonará a los automovilistas las multas por exceso de velocidad si prometen reducir su agenda.

Fumario dijo...

abc.es

Salgado: «En sólo unas semanas, la situación ha vuelto a cambiar»

Claro, Elena. De ahí los bandazos. Sólo me queda por confirmar que esas semanas de las que hablas han sido breves.

Fumario dijo...

Ay Elena.

Tú que querías hacerte famosa por el Vogue, y al final lo vas a ser por el BOE.

Aitor Mento dijo...

Elena Salgado, la doctora erroris causa.

remero marca ACME dijo...

La "semana" es la unidad temporal preferida por los ginecólogos.

Si José Luis y su vestal para lo económico Elena Salgado empiezan a utilizar esa medida solo puede ser porque hay parto a la vista.

Otro parto de los montes, once again.

Alatriste dijo...

¿Están ustedes escuchando la tertulia "El Gabinete" de Onda Cero? No lo mejora ni Wyoming.

Gulliver dijo...

O que nos afiliaremos al partido de Carod-Rovira (con bonus track de canto de Els segadors en la Rambla de Canaletas) si alguien encuentra una sola ballena viva en medio del desierto del Sahara.

Nrq dijo...

retorno del coma

Mesala Gongo dijo...

Zapatero anuló la visita a Brasil,después de ser informado por Lula de que PITANGUY es el mejor cirujano plástico y reparador del mundo, pero no es NEURÓLOGO.

Aitor Mento dijo...

El fin de la visión del cine en salas está cada vez más cerca :

Cayo Lara visita la Academia de Cine y propone emprender medidas para frenar la desaparición de salas

EP

...E incluso recordó el viejo cine de su pueblo, Argamasilla de Alba ( Ciudad Real ), donde llegó a conocer los tiempos en que el precio de la entrada era "un huevo de gallina"

Consecuentemente, y según algunas fuentes, IU propondrá el huevo de avestruz como precio para un bono de varias películas.

Tasmania dijo...

Hurra Mr. Zola


Bandazos en las bancadas del Congreso. UPN se abstiene.
Fagocitaditos quedarán en las generales, al tiempo.

Alatriste dijo...

Concretamente sube un -24,27% en lo que va de año.

remero marca ACME dijo...

-Andivás Menecio. ¿Que no viés p'al cine?

-Quiá, Cayo, que cuesta un güevo.

Mesala Gongo dijo...

Bono fué el instigador de la atroz y feroz campaña mediatico-judicial contra Dña. Loyola del Placio,finalmente ABSUELTA.

Más de cien mil eurillos en varias subvenciones para FORRAJE,olivares,etc.etc.son los que le otorgó Bono desde la Junta de Castilla La Mancha,siendo presidente, a su amigo y compadre,que no amigo del alma,Rafael Santamaría y familia.

Es Co-hecho o Cos-hecha.

Unknown dijo...

A esta chica, la Salgado, ¿no le da vergüenza salir a la calle después del papelón que ha hecho? En otros países un poco más serios un ministro al que le pillan mintiendo se va a su casa (en Japón se hacen el harakiri), pero es que esta ni despeinarse, oyes. Será por la laca que usa, que es cojonuda.

Reinhard dijo...

El requeté navarro salva a zetaparo: qué lejos queda aquello del detente, bala.

Nrq dijo...

saben esa canción que dice:

Dónde estabais dónde estabais
En los malos IBEX
Cuando ni gritando conseguí
Hacerme oir la voz

(Dónde estabas)
Dímelo como el resto
(Vamos dímelo)
Olvidas con facilidad...

Aitor Mento dijo...

María Emilia Casas da por seguro que habrá sentencia del Estatut antes del verano

¿ Con operación bikini incluída ?

remero marca ACME dijo...

¿Elnett Salgado?

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

y la bajada del diferencial del bono español con respecto al alemán ha dado un auténtico bajón.

De 155 puntos básicos a 154

Ha bajado un 0.6% largo.

Aitor Mento dijo...

Don Mesala, entre semovientes no iban a pisarse las algarrobas.

Neo... dijo...

José Luis
El mesias de Iberia

Fumario dijo...


Avisan al Gobierno
Los sindicatos convocarán una huelga general si se aprueba una reforma laboral "lesiva"


Estos sindicatos... lesIVA... muy desafortunado.

tch tch tch

Nrq dijo...

Mr Fumario

si es que... lesIba muy bien

Fumario dijo...

Por qué te preocupas Cayo por el cine... si cuando vas no pagas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Carlos Salvador (ex)Gaviota.

Aitor Mento dijo...

- María Emilia, por tí no pasan los años.

- No pesan los años de deliberaciones. Pesan los kilos de papel invertidos en borradores de sentencia.

Mesala Gongo dijo...

Afortunadamente chippewa,a Zapatero la División se le ha reducido a un escaso pelotón,de torpes,y la secta, al predicador y su esposa.

Como siga así lo dejara hasta su esposa.

Aitor Mento dijo...

Reinhard dijo...

"El requeté navarro salva a zetaparo: qué lejos queda aquello del detente, bala."

Cierto.

Antes : Detente, bala

Ahora : Detente y bala ( beeee...)

Fumario dijo...


«Para decirlo de manera sencilla, sí, soy Jesucristo. Lo que se prometió tiene que suceder. Y se prometió en Israel hace 2.000 mil años que yo volvería para concluir lo comenzado. Yo soy la palabra viva de Dios Padre. Todo cuanto Él quiere decir, lo dice a través de mí»

Para la Iglesia del Último Testamento estamos en el año 42 de la nueva era, cuyo comienzo fechan los creyentes en 1961, año del nacimiento de Visarión. La Navidad ha sido abolida y sustituida por el [...], día del nacimiento del Maestro. La mayor fiesta del año se celebra el 18 de agosto, aniversario del primer sermón de Visarión en 1991 y en el cual el salvador desciende de la montaña a caballo para reunirse con miles de juerguistas que retozan en el río que pasa junto a la aldea de [...].Al este se halla la Ciudad del Sol. Es allí, al pie de la montaña, en el lugar de residencia del salvador con su mujer y sus [...] hijos (incluyendo una niña adoptada de una madre soltera de la comuna), donde se congregan los visionaritas más comprometidos.




cago en la leche qué miedo, sr. Neo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Maria Emilia, ¡qué cosas!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Camps amenaza a Génova con montar un partido independiente si le echan

Un partido a medida, sin duda.

Mesala Gongo dijo...

Don.Fumario, entiendame:

En España el BONO no tiene ningún básico,tiene varios Aticos.Diferenciales aparte,ahí está el punto de diferencia.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Uno, es que Camps, fuera de lo que son los trajes, parece ser que no se amilana.

Fumario dijo...

madre de Dios, hasta los Kinder piden que rectifiques José Luis

Mago_de_las_finanzas dijo...

para que todo mejore, nada como casi destruir previamente toda la economia de este pais.

así es mucho mas facil.

ya lo dijo pepiño en su blog:

"Lo prometido es Deuda" ( y tanta!!)

Aitor Mento dijo...

Ahora, cuando menos, lo prometido es duda.

Neo... dijo...

La historia recordara a José Luis Rodriguez zapatero como el peor Presidente del Gobierno de España.

¡Que ganas tengo que pasen unos breves años!

Fumario dijo...

sr Aitor, ahora, lo prometido es mora.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La historia recordara a José Luis Rodriguez zapatero como el peor Presidente del Gobierno de España.

Cierto, Don Neo. Lo peor es que tal vez Mariano sea capaz de desbancar a Hernández Mancha como peor jefe de la Oposición…

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 278   Más reciente› El más reciente»