09 abril, 2010


Vivo sin vivir en mí


El PP celebró ayer en Sevilla el 20º aniversario del día en que José Mª Aznar asumió la presidencia del partido, del momento en que un Fraga exultante rompía ante las cámaras la carta de dimisión sin fecha que el aspirante le había firmado. El acto tuvo un aire inequívoco de homenaje a Aznar que tal vez sea contraproducente para su partido. Durante su intervención, cuando ya se conocía la dimisión, ma non troppo, de Bárcenas, Aznar habló del asunto del día:
"El PP que surgió del Congreso de Sevilla fue implacable contra la corrupción, y creo que nuestros militantes nos exigen que así siga siendo. (...) Quiero agradeceros también vuestro apoyo en la determinación política de demostrar a los españoles que el PP era, y debe seguir siendo, incompatible con la corrupción. Estoy seguro de que compartís conmigo la convicción de que la buena política es siempre una política ética. Y que la mala política desprecia los límites éticos. Por eso debemos estar siempre alerta, no restar nunca valor a la honradez, y no tolerar nunca ni minimizar la corrupción".
No hay nada que oponer a estas palabras, salvo quizá, su oportunidad. Los cabecillas de la trama Gürtel hicieron su negocio cuando Aznar presidía el partido. Fue el presidente indirectamente amonestado quien cortó la relación del partido con la trama. Ninguna duda albergo sobre la ignorancia del ex presidente en las fechorías de la trama. Correa y Álvaro Pérez fueron invitados (el primero también testigo) en la famosa boda de su hija. Véanse las fotos.

¿Cómo podrá reprochar el PP al PSOE su evidente hipocresía y su doble moral en la denuncia de la corrupción ajena, cuando la Fiscalía General del Estado hizo público el 18 de noviembre pasado un informa en el que el PSOE encabezaba el ranking de la corrupción, con 264 procesos en marcha, seguido por al PP, con 200?

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Carlota dijo...

Es cierta Sr. espía ruso, la información que le ha llegado. Ante la restricción del servicio médico portugués, el alcalde de Tuy -que no tiene competencia en la materia- ha ofrecido el servicio de urgencias a los vecinos del otro lado del Miño. A cambio hemos podido ver decenas de banderas españolas en Portugal.
Casi ha valido la pena. Los portugueses son más agradecidos que los marroquíes que se sirven en Ceuta y Melilla, o, al menos, más expresivos de ese sentimiento de bien nacidos, y comprenderá que eso, al lado de la pedrea al "pueblo gitano" es una bagatela.
Incluso "La Vanguardia", tan atenta a estas cuestiones de límites entre pueblos y naciones, se hace eco del suceso. Lástima que estoy apurada y no me sé de memoria el html para el enlace

Feroz dijo...

D. Espía, esto es lo que busca: Españoles ilusos

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

El gran drama de la historia de España es que pudiendo haberse subido al carro veloz de Stalin, un líder formidable capaz de extirpar los males venturosos de este país y raspar la sacra legaña fachosa de la que se empezaban a llenar las calles (beatos de uñas largas y señoras a las que le salía tanto pelo de la oreja que más parecía que llevaban allí el coño colgando), se echó a los brazos de un calvo chiquito de bigote cenizo, pelín amanerado, que se la meneaba por tiempos y meaba verde, como las aguas de Capri, pero en los muros que cerraban el secarral de El Pardo. Franco, por Dios, un señor tan feo que hasta en una democracia ejemplar se le hubiera fusilado sin miramientos y entre ovaciones.

Fedeguico dijo...

Con todo, lo peor de Franco fue los franquistas que dejó. Ni uno guapo, ni uno un poco decente; nadie bien vestido. Todos bajitos, calvos, miopes y medio locos. Y en vez de forrarse montando una chirigota se les da por abonarse a Yoigo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Mari Tere, desde la tribuna del Gobierno exige pruebas o silencio a Cascos.¿Pruebas a Cascos?.

Naturalmente no existen o es que alguien espera que además de falsificar pruebas esos maderos sean tontos.

Pero si alguien se encuentra que se dice en un informe que ha estado donde sabe que no ha estado o que ha hecho o dicho lo que sabe que no ha hecho o ha dicho ¿tiene que callar o puede decirlo?.

Hay una cosa llamada libertad de expresión que ampara también la denuncia pública.

No hay que olvidar que hay policías que llegaron a preparar su declaración ante la comisión del 11M en la sede del PSOE en calle Gobelas.

Y sabiendo que hay gente así ¿hay que callar si no hay pruebas para ir a los tribunales?.

Mira Mari Tere, vete al cuerno.

Feroz dijo...

Dª Carlota, la socialdemocracia sueca usó la sanidad para eso mismo, pero ellos practicaban la esterilización con las etnias minoritarias, y con los ciudadanos que tenían un cociente intelectual bajo.

Practicaron la eugenesia desde los años 30, a imitación de los nazis, hasta bien entrados los años 60.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Han visto que fino estoy?. Solo la he enviado al cuerno.

cáspita dijo...

Nick Olivia, gracias por interesarse ayer por mi paradero. He andado rebuscando y por fin he dado conmigo, bueno no tanto conmigo cuanto con un yo mío anterior al que le iba eso de votar a la derecha y que se pirraba por las bodas estilo imperio. Total, que estando en mis horas más bajas y husmeando brotes verdes cual coronas a la entrada del cementerio, doy con este yo mío anterior, que, quién me lo iba a decir, me está rejuveneciendo casi lo que a la ministra Salgado su último estiramiento.

BenGunn dijo...

En respuesta al post de D. ESPÍA RUSO (9.31):

Valença quiere la sanidad gallega.

El Sergas no prevé adscribir ciudadanos portugueses a un hospital de Vigo.

A saber. Unos dicen una cosa y otros dicen otra.

Carlota dijo...

Vuelvo, Sr. espía, a la cuestión del ofrecimiento de servicios sanitarios por parte del SERGAS -servicio gallego de salud, que es la correspondiente partija del antiguo INSALUS (la N era de nacional)-
a ciudadanos portugueses residentes en Portugal
.
Así empieza la crónica de La Vanguardia:
Lisboa. (EFE).- Los habitantes de Valença do Minho han colocado hasta hoy un millar de banderas españolas en esta ciudad portuguesa en protesta por el cierre del servicio de urgencias sanitarias, que ha multiplicado sus visitas a un cercano hospital español.

Me gusta especialmente ver la noticia en La Vanguardia.
Borges dijo, “pobres catalanes. Quieren ser franceses, pero los franceses no les quieren”
Sin duda el pobre ciego se equivocaba, aunque después de eso, Maragall trató de incrustar a los paisos catalanos en “la francofonía”, y es sabido que la diputación general de Cataluña derrama abundantes remesas en el Rosellón, para convencer a los franceses limítrofes de que quieran ser catalanes.

La cosa tiene gracia porque nuestros nacionalistas se mueren por ser portugueses, ... pero los portugueses no les quieren. Se da además la tragedia de que en Portugal siempre ha coexistido con un fuerte nacionalismo -lógicamente antiespañol- un no menos fuerte sentimiento de anomalía de la península ibérica por no formar un mismo espacio político. Dicho de otro modo, muchos portugueses no verían mal ser españoles, o pertenecer a una unidad política que abarcase a los dos actuales estados, como pedía cierta lógica histórica y geográfica.
Esto tiene una inmediata traducción lingüística: nuestros nazios no nos dejan en paz con la matraca de la “lusofonía”, el reintegracionismo y sus melonadas. Pero quienes tenemos el gallego como lengua materna y hemos ido a Portugal, hemos comprobado que los portugueses entienden mucho mejor el español, e incluso el inglés. Aunque este hecho es demoledor para la ideología nacionalingüista gallega, por lo que, simplemente se niegan a verlo.
Ver el otro lado del Miño “inzado” de banderas españolas es, para los que estamos hartos, aburridos, de los nacionalistas gallegos, una venganza sabrosísima.
Les ruego que no nos echen en cara el gasto. Lo doy por bien empleado.

Tasmania dijo...

Carlota, tal cual...
Los portugueses prefieren que les hables en inglés y están bastante más cerca de D. JohnP que de los españoles.

Yo también siento el placer de la venganza en frío... Mi plan de jubilación es irme a vivir a Zambujeira do Mar

Gracias Kepa...

Carlota dijo...

lo que cuenta d. Feroz sobre la eugenesia en Suecia -los millones de Trini tienen una finalidad perversa, pero venial- me da ocasión para contar que estoy leyendo las deliciosas memorias de Revel, un tesoro, un botiquín surtidísimo. A propósito de la posibilidad de desnuclear el socialismo de su esencia para hacerlo bueno e inocuo cuenta una anécdota, una cena con Balladur, primer ministro franceś, y unos intelectuales escogidos por el anfitrión, el 03 de agosto de 1993.

Uno de los invitados, Alain Minc (?) es descrito por Revel con estas palabras:
Cuando al entrar me percaté de su presencia no pude evitar estremecerme de admiración por la rapidez con que había saltado del barco averiado de la izquierda en el preciso instante en que naufragaba, para aterrizar brillantemente en el bote salvavidas de la derecha. El intelectual dispone de dos recetas para que ninguna mayoría deje nunca de apreciarlo y así superar cualquier contratiempo. Una es no equivocarse jamás. Esta era la fórmula de Raymond Aron. La otra es equivocarse siempre. Ésta, la de Alain Minc

Pero me he dejado llevar por el cotorreo habitual en mí y dilatado lo que quería contar:
Minc dijo -desdiciéndose de su pasado, al parecer, pero sólo un poco- Hay que detener los mercados para salvar al mercado ... al igual que hay que eliminar el estalinismo para salvar al socialismo

Revel recuerda el mal trago:
¿Era víctima de una alucinación, de una pesadilla cuyo insulso guión era producto del sadismo de algún ideólogo hipnotizador? ¿Había sacrificado mi baño de mar diario para que ahora me asestasen la superchería de la desestalinización del socialismo, tan manida en 1956 tras la represión de la revuelta húngara?
Parece que algo siempre queda.

Carlota dijo...

Pero, Tasmania, si se va altera la correlación de fuerzas.
Por favor, no se desempadrone, y no olvide venir a votar.
Es comprensible que quiera irse. Creo que todos lo hemos pensado alguna vez, pero cada uno que se va es una victoria para estos cabr....

Rorschach dijo...

Con lo rápido que cambia la actualidad de día en día y con la avalancha de información que nos satura es difícil no perder el hilo de algunas cosas. Acabo de caer en la cuenta de que no ha trascendido nada de lo que contienen los 50.000 folios acerca de Angélica Rubio o de los contratos adjudicados por Moncloa a Ulibarri, por citar sólo un par de nombres.

espia ruso dijo...

Cracias! Amigos remeros de la maravillosa Galicia son muy amables. E igualmente D. Feroz(que no sé si es gallego).
En verdad Dª. Carlota , vale la pena el gasto, solo por las razones que usted apunta.
Les dedico algo de Ella : Blue Moon

Estajanovista arrepentido dijo...

No quisiera enmendarle la plana a don Belisario, pero el que me parece que va a ser visitado por el padre Kaarramaños es el juez Varela:

**Querella contra Luciano Varela por prevaricación
Asociaciones por la memoria presentarán el escrito el lunes

PERE RUSIÑOL - MADRID - 09/04/2010 08:00

El proceso contra Baltasar Garzón por querer investigar el franquismo vivirá el lunes un capítulo imprevisto que aspira a alterar el final anunciado: varias asociaciones de víctimas presentarán ante el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el juez instructor, Luciano Varela. El escrito se basa en buena parte en la propia doctrina del magistrado.**

"En el Nombre del Juezucristo, yo te expulso. Sal de su cuerpo, José Antonio (Primo de Rivera)"

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


20% de descuento en abortos.

El Cheque Bebé Muerto.

Qué idea tan deliciosa.

Para:BENGUNN

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»