07 abril, 2010


¿Por qué sigue en sus puestos Luis Bárcenas?


No hay noticias de que en las 24 horas transcurridas desde la apertura del sumario Gürtel, el senador Luis Bárcenas haya renunciado a su acta, ni haya abandonado su despacho en Génova, ni haya solicitado la baja en el PP. Éste debería uno de los puntos del pacto contra la corrupción que ha propuesto el PP.

Es verdad que entre el sumario y la verdad judicial, que es la sentencia, hay un tercho. también lo es que la identificación de Luis Bárceenas como 'Luis, el cabrón' o 'L.B.' no es más que una conjetura policial (estrictamente lógica) no apoyada en pruebas y que las dimisiones preentivas se han cobrado algunos cadáveres políticos en España. El que fue presidente socialista de la junta de Castilla-León, dimitió al ser imputado. Cuando el tribunal lo absolvió de todos sus cargos, no pudo recuperar el cargo.

La cuestión es que los indicios que hay sobre la culpabilidad de Bárcenas son muy poderosos. Si Rajoy se empeña en seguir manteniendo al ex tesorero del PP en su despacho y cargo deberá asumir la consecuencia lógica: una sentencia de culpabilidad no afectaría sólo a Bárcenas, sino al propio Rajoy. No por complicidad, parece evidente, sino por haber asumido el papel de Cayo Mucio Scévola de manera tan imprudente.


----------------------------------------------------------------------

Perseverancia observadora



El remero de primera Rorscharch colgó ayer un meritorio trabajo de hemeroteca sobre las muy perseverantes apreciaciones de la secretaria general de Empleo sobre la evolución de las cifras del paro. Maravillas Rojo, que tal es su gracia, aunque también le habría cuadrado el nombre de Milagros, opinó ayer:

"El incremento del paro de este mes, siendo un dato negativo, confirma que se está frenando el crecimiento del desempleo".

El pasado 2 de marzo valoró el aumento del paro en febrero:

"Se mantiene la tendencia a la desaceleración en el crecimiento del paro registrado que se viene produciendo desde hace casi un año".

El 2 de febrero vio así lo de enero:

"Sin embargo, pese a ser un dato muy negativo, mantiene la tendencia de desaceleración iniciada en marzo".

El 5 de enero hizo balance sobre el aumento del paro en dciembre:

"Esta tendencia permite afirmar que continúa frenándose la destrucción de empleo".

El 2 de diciembre de 2009, tocaba valorar lo de noviembre:

"El incremento del desempleo ha sido inferior al registrado el mes pasado y mucho menor que el del mismo mes del año anterior."

El 3 de noviembre, lo de octubre:

"La tendencia de la variación de la tasa interanual del desempleo sigue a la baja desde el pasado mes de marzo."

El 2 de octubre opinó, en cambio, que:

"La variación interanual del desempleo lleva evolucionando a la baja desde el pasado mes de marzo."




302 comentarios:

1 – 200 de 302   Más reciente›   El más reciente»
paren que me apeo dijo...

Buenos días.

Hoy parece que abro yo fuego.

Esto debe ser un ejemplo de lo que llaman el "pensamiento Alicia". Alicia en el País de la Maravillas, claro.

candela dijo...

A la espera de que Ferchu haga el inventario, creo haber entendido (el alba tiene esas cosas) que han sido ondulados: Rorscharch por la entrada de hoy, Belisario, Bengunn y...

Enhorabuenas a todos.

Hoy Albiac compone un magnífico artículo al hilo de la muerte de Luca de Tena:

Fijar identidad en la batalla, no es difícil. La épica pone al resguardo de la duda. Mantener identidad en los tiempos prosaicos, es tarea que exige sabia ironía

Buenos días.

candela dijo...

Droga dura: Calleja y Gurtel.

Fedeguico dijo...

¡Desengáñense!
El Partido Popular no es Mariano Rajoy, ni Soraya, ni Cospedal, ni Núñez Feijoo...
No.
El Partido Popular son los miles de Albondiguillas, Sepúlvedas, Bárcenas, Bigotes...que tan bien conocemos todos y tan bien hemos conocido SIEMPRE.

Fedeguico dijo...

Podríamos admitir que "Luis el Cabrón" no era Luis Bárcenas.
Podríamos admitir que "L.B." no era Luis Bárcenas.
Podríamos, incluso, admitir que "L.Bárcenas" no era Luis Bárcenas.
...
¡¡¡Lo que ya no podéis hacernos creer, amigos, es que "Luis Bárcenas" no es Luis Bárcenas.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Me gustaría saber la verdadera razón en mantener a Bárcenas: cálculo electoral (negativo, es decir, que este tema no les va a afectar); algo que LB sabe y que no interesa que cante; la táctica del avestruz. ¿A alguien se le ocurren más hipótesis?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Qué buen trabajo, Rorschach.

Calleja acaba de hacer un esfuerzo encomiable para situar el problema del paro en su verdadera dimensión, es decir, en la corrupción del PP. Lo ha conseguido mediante la siguiente pregunta: ¿cómo tendrán que sentirse los millones de parados al ver el dinero que Matas y Bárcenas se llevaban?

p.d. Hoy multiondulación. Enhorabuena a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos al patrón y a la marinería.
En el barco del PP andan todos corriendo por cubierta al grito de "¡nos atacan!". Todos menos Rajoy, que sigue fumando en la cofa.
Debería mandar a alguien a la sentina, porque se oye un perseverante ruido de barrenadoras.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
LA MEMORIA FRÁGIL:

Santiago Carrillo presentó ayer el libro “Los Viejos Camaradas”, sobre sus antiguos compañeros del Partido.

Hay uno del que creo que no hablará.

churruca dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, la primera deposición mañanera de nuestro entrañable Fedeguico va a resultar de utilidad. Sumen a lo que ha dicho a las 8:47 el asesinato de García Lorca, y tendrán una idea aproximada de cuál va a ser el leitmotiv de la campaña del simpático muchacho de León nacido en Valladolid que nos va a llevar hasta el futuro en coche eléctrico.

Enhorabuena a todos los ondulados.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
TONIA ETXARRI desde El Correo no avisa de que no hay lo que hay que tener en el mundo batasuno. MIEDO A LA DEMOCRACIA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aquí, lo que queda por determinar es el grado de responsabilidad de UPyD en la crisis y el paro:
No van a cargárselo todo al PP...
(Y el Gobierno, desde luego, nada tiene que ver en ello).

belisario dijo...

navarth dijo...

Calleja acaba de hacer un esfuerzo encomiable para situar el problema del paro en su verdadera dimensión,
...¿cómo tendrán que sentirse los millones de parados al ver el dinero que Matas y Bárcenas se llevaban?

---

Se sienten muy confortados, después de escuchar a Maravillas Rojo.

Muchas gracias y un saludo para los citados. Propongo el reconocimiento del Informe Rorscharch de Coyuntura. (Periodicidad mensual, gastos a convenir y posible creación de un Observatorio).

Feroz dijo...

Contra Pereza: Diligencia

luigi dijo...

Las Cifras del Paro en el País Rojo de Maravillas.

candela dijo...

Gurtel y el coche eléctrico, los ejes de mi carreta.

¿El paro? Bien, pregunten mejor a Rorscharch que a la Roja Maravilla

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que, en la refriega por desviar la atención pública, el PP pierda algunos chorizos notables y algotros embutidos más o menos medianos, no es mala cosa para el mundo en general.

Pero, puestos a parlotear infundadamente, en plan Mayor Oreja, hay una cosa que no deja de sorprenderme, y es la uniformidad de signo político de los chorizos:
¿De verdad que los corrutos son todos de la Oposición?
¿Está el PSOE andaluz, pojemplo, limpio e inmaculado cual lirio del bosque, pese a llevar gobernando treinta años y a la cara que tiene Zarrias?

A mí me sorprende una jartá.
¿No será que el scanner de la policía tiene una única longitud de onda?

Tasmania dijo...

¿Recuerdan ustedes a K, el protagonista de El Proceso?

Una vez detenido e iniciado el proceso, K de dice a la juez que para ayudarle tendría que tener relaciones con altos funcionarios y que era probable que conociera solamente a los subalternos que pululaban por el juzgado.

También le dice que era posible que conociera muy bien a esa clase de empleados y que consiguiera favores de ellos pero que, todo lo más que obtuviese de gente así no cambiaría el resultado de su proceso.

Me suena Franz, me suena....

-----------------------------------

Buenos y kafkianos días. Mis felicitaciones a la multiondulación.

Noumenadas dijo...

La maravilla de los rojos para hipnotizar a sus ratones.

benjamingrullo dijo...

Deberían aprender del PNV, en seguida los dimiten y se marcan un teatrillo para que la cosa no tenga coste mediático. Y, hala, a seguir trampeando. Lo están todos los concursos públicos, que, no nos engañemos, se asignan a dedo. La corrupción en España debería legalizarse, al menos nos dejaríamos de hipocresías y de teatralizar falsos y costosísimos métodos supuestamente objetivos. Se ahorraría una cantidad de trabajo tremendo. Todos esos ingenuotes que se presentan a concursos públicos previamente asignados con proyectos que han costado un esfuerzo enorme, cuya presentación sirve para legitimar la farsa.

Noumenadas dijo...

Además de a Gürtel y Calleja, ZaPastroso tiene a Messi.

Es un fenómeno, en verdad, el bobo solemne. Más que Mr. Bean, se me antoja, un Mr. Magoo, con más potra que el sanani. Pero esperen, esperen, que escucho al Herrera deleitándonos con las corruptelas de las chusmas izquierdosas...

Fedeguico dijo...

Escrito por: Blogger Adrede - 6 de abril de 2010 20:40:00 GMT+02:00

Para el PP en general, y para Camps en particular, la familia, perdón, LA FAMILIA, cruelmente atacada por el gobierno socialista, es una institución sagrada, y sólo un socialista o un descastado o, lo que es peor, un ateo pueden escandalizarse de que "la mujer, los hijos, los padres y los suegros de Camps, fueron agasajados por Álvaro Pérez", así como de que "la mujer de Camps, recibió un bolso de Loewe de 750 euros" y "En el mismo documento, se cuenta que los hijos de Camps obtuvieron un robot Sony Aibo." Un detalle tan enternecedor como el regalo de un robot Sony Aibo no puede merecer reprobación alguna, a no ser, repito, que uno sea un socialista o un descastado o, lo que es peor, un ateo, como bien sabemos quienes admiramos a Paco Camps desde que lo vimos doblar la cerviz con unción ante el Obispo de Roma, el Santo Padre Benedicto XVI, protector máximo de LA FAMILIA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO tiene más razón que un santo.
Yo conocí bien a un probo funcionario de akí-akí cuyo trabajo consistía en argumentar por qué se había optado por este o aquél licitador. Trabajo que se hacía a posteriori. La decisión venía tomada.

Pero no. No podemos renunciar a la hipocresía. Como dijo La Rochefoucald, "es el homenaje que el Vicio rinde a la Virtud".

Noumenadas dijo...

Querido y respetado MONSIEUR: el PSOE andaluz está "corruto" hasta las trancas. Hace poco dimitió el alcalde de Sevilla -pringado en mil y una argucia de trinquete-, Mercasevilla, El Ejido, Marbella, los corralitos del campo, las componendas con empresas como la de la hija del cabezón ceutí...

Pero va a ser que sí, que la longitud de onda de la progresía sólo vibra en una cuerda. Son tan abyectos y mendaces que lo suyo lo tapan con la astucia de una zorra. Aún no reconocen ni lo de Roldán, que ya es decir. En el otro lado, en efecto, la misma preocupación por las malas yerbas subraya una ética absolutamente desconocida para los zapateristas.

Kalimero dijo...

Monsieur, la cosa puede ser aún más graciosa. Se contratan asesorías externas para que firmen informes disparatados ya redactados de antemano a fin de engañar a otras instituciones, aunque estas están gobernadas por el mismo partido. Eso también ha estado pasando aki-aki. Y es que, con pasta por medio, nadie se fía de nadie...

navarth dijo...

“Cuando era niña Irlanda era una teocracia católica”. Hoy El País, en su empeño progresista por atacar a la iglesia católica, trae a una pensadora de gran calado: Sinead O’Connor.

El artículo, obviamente, trata sobre los abusos sexuales a menores, y O’Connor cuenta lo siguiente: Sobre los abusos sexuales los irlandeses hemos sufrido una variante brutal del catolicismo basada en la humillación de los niños. Yo lo viví en persona”. Y a continuación pasa a relatar su dramática experiencia personal en este campo, que se resume en lo siguiente: fue detenida por robar (aunque, según ella, la culpa era de su madre), consiguió ser enviada, en lugar de a un reformatorio, a una institución dedicada a trabajos sociales regentado por monjas, y allí una de ellas le regaló una guitarra. No es de extrañar, por ello, que O’Connor guarde un enorme resentimiento contra el Papa.

El público en vilo a la espera de la respuesta de Bono.

ÉmileZola dijo...

Y digo yo: si tan mal está la cosa de la "farándula tribuletera", porque no se animan los "el sucedáneo grupo de ciudadanoskanes" y reinstauran aquel PARTE de el franquismo?
-----------------------------

Si exceptuamos a "los numantinos", osados, atrevidos, temerarios periodistas y medios que van de por libertad-para-expresarnos-como-consideremos, el resto son simplemente la correa de transmisión de quien depende "el chiringuito mediático".

Para hablar TODOS sobre lo mismo y tener el clónico análisis y comentarios que hacen (incluso las mismas imágenes), para que duplicar gastos?

A cuánto "Reales de vellón", ascendería crear una sola emisora, un sólo periódico, un sólo "trikiti-tiki-taum", y contar a los españoles lo que estos ya saben (de lo que la Prensa de Régimen, les esconde, ya se lo "currarían" yendo a las "fuentes numantinas")?
Cuánto dinero se ahorrarían. Cuánta vergüenza ajena se ahorrarían los "tribulete-domesticados". Cuánto ahorro supondría todo?

Hablan, y hablan, y hablan...... pero el rigor y la deontología profesional, no les ha permitido ver, por ejemplo, el verso suelto del Caso Gurtell: la kangoo monclovita.

churruca dijo...

navarth dijo...
.......

El público en vilo a la espera de la respuesta de Bono.
------------------------------

¿Cual de ellos, D. Navarth?.

ÉmileZola dijo...

Esta mañana, a los 4.600.000 parados, les habría gustado que se hablara por doquier de su trágica, angustiosa, abracadabrante situación económica, social y familiar...y la malversación de fondos públicos, que impunemente se practica en España.

No tienen voz, el voto ya se lo comprarán.... Por eso no podrán, ni tan siquiera, decir: es que nadie habla de nuestro libro. Esto se está poniendo cada vez peor, y nadie habla de nuestro libro.

Feroz dijo...

D. Navarth, ¿qué Bono, el de U2 que también es irlandés? ¿o el "Pater Generosísimo" manchego?

churruca dijo...

Por cierto. Casi lo olvido. Menuda lección de independencia que dió ayer TVE1. El informativo que emitió en el descanso del Barcelona-Arsenal fue prácticamente un monográfico sobre Gürtel.

navarth dijo...

En lo de las adjudicaciones a dedo, todo parece indicar que tienen ustedes más razón que un santo.

En realidad, el efecto más positivo de Gürtel puede ser la ruptura de un cierto pacto de no agresión entre los políticos en materia de adjudicaciones de contratos del sector público. Es posible que en adelante los políticos vayan con más cuidado a la hora de favorecer empresas afines ante el temor de que lo denuncien sus contrarios, y de este modo la virtud habrá sido reemplazada por el deseo de erosionar al contrario o evitar ser erosionado por éste.

navarth dijo...

FEROZ, son ambos casi igual de pesados y demagogos, pero en esta ocasión me refería la cantante.

navarth dijo...

Y con eso contesto también a CHURRUCA, (disculpe, no había visto aún su comentario)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Calleja acaba de hacer un esfuerzo encomiable para situar el problema del paro en su verdadera dimensión, es decir, en la corrupción del PP. Lo ha conseguido mediante la siguiente pregunta: ¿cómo tendrán que sentirse los millones de parados al ver el dinero que Matas y Bárcenas se llevaban?

Don Navarth, seguro que no es la última vez que vamos a oirlo como arma de destrucción masiva contra el PP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De todas formas, y dejando de lado un ratito la intencionalidad política, la parcialidad policial, la connivencia del Gobierno con ciertos jueces, las escuchas a abogados, el SITEL...

Joder... qué gentuza hay en el PP.

Y eso en el PP, que van a misa y nunca llevan calcetines blancos con mocasines...
¿Qué no habrá en otras partes?

Kalimero dijo...

D. Navarth, lo de las adjudicaciones a dedo es el pan nuestro de cada día. En mi caso, el pan de cada día. Es una corruptela habitual, pero no necesariamente por dinero. En la mayoría de los casos, los propios técnicos de la administración pública, por costumbre y comodidad, acaban llamando siempre a los mismos. Si te gusta como trabajan, te solucionan los problemas, y los presupuestos entran dentro de lo razonable, lo seguirán haciendo.

Lo mismo ocurre en empresas grandes con sistemas de control a veces más rígidos que en el caso de la administración pública (Enagás, Iberdrola, Red Eléctrica...). Tienes que pelear como un león por contratos grandes, pero en el caso de ser pequeños, el técnico procura saltarse los requisitos para adjudicar al que más confía, independientemente del precio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gürtel: filonesa contra el PP.

Olivia dijo...

Completamente de acuerdo con el post de Santiago sobre Bárcenas y....Rajoy.

******
Qué palabras más ciertas las de Albiac, las que que nos trae Candela, gracias.

luigi dijo...

Las Bárcenas de Rajoy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Las Bárcenas Rajoyales, Don Luigi?

Aitor Mento dijo...

Rajoy, al frente del parque de la naturaleza de CaBárcenas

Anónimo dijo...

Hoy, día 1º post-sumario, mas que una ondulación ha habido un terremoto.
Enhorabuena a todos.

Y buenos días.

La única diferencia entre la corrupción del Psoe y del Pp es que la primera no lleva ventilador adosado y la segunda está dotada de la última tecnología en esparcimiento de noticias.
Por lo demás, querido remeros, no le den mas vueltas: son iguales.

Por cierto, me parecen muy divertidos los comentarios de Fedeguico sobre los miles de corruptos en el Pp. Le veo muy tenso, cuídese y baje el listón a varios cientos y olvídese de contar como cuendo recapitulla en los casos que afectan al Psoe de Andalucía, por poner un sólo ejemplo.
Pero, créame, son iguales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si Rajoy le paga la defensa a Bárcenas y defiende públicamente su inocencia, más le vale a Rajoy estar en lo cierto.

Si Rajoy le paga la defensa a Bárcenas y Bárcenas resulta estar pringado, el pringue le salpicará al gallego en las mismas barbas.

Y ese es un chapapote muy malo de sacar.

Feroz dijo...

Por salirme un poco del tema: SGAE

Aitor Mento dijo...

¿ Alguien preguntaba algo sobre Bono ?

Ah, que era el cantante....

Pues bueno, al otro, más que en garzoncillos, le siguen pillando en Bargas.

Fedeguico dijo...

GATO EN AGUAS FECALES

Se lleva 'El gato al agua', pero que muuuuy de largo, el campeonato mundial de fachazines celtibéricos que últimamente tanto abundan en la televisión digital. No es para menos. Dos horas diarias de tertulianos exquisitos escupiendo bilis rojigualda acaban siendo pasto de todo buen españolito que decida verse al borde del guerracivilismo más cruento. Es algo irracional esto del triunfo de la extrema telederecha. Pasmoso. Cuasi irreal de tan carcunda, retrógrado y peripatético. En riguroso y vociferante directo, ahí está, cada noche, en Intereconomía TV, una de las dos Españas que ha de partirnos el corazón. ¡Ay, si el poeta levantara la cabeza! Fijo que sería para volver a meterse, tiritando de miedo, en el rincón más hondo de su profunda tumba.

El presentador. Antonio Jiménez. Ese Arturo Fernández devenido en generalísimo del batiburrillo, del estertor, del rebuzno. Porquero ejemplar (¡qué corbatas gasta el tío!) de esa piara de tertulianos que disfruta de su baño diario en el apestoso cenagal de la telebasura política. Porque, no nos engañemos, esta gente apenas se diferencia, por mucho que vaya a misa, de Belén Esteban y su circo telecinqueño. Tales para cuales. Las dos Españas, repito. ¿Para esto aguardábamos, cual maná a punto de caer del cielo, el advenimiento de la TDT? ¿Para comprobar, aterrorizados, cómo campan a sus anchas los destripaterrones de la derechona más pugnaz, con Juan Manuel de Prada a la cabeza? Pues nada, nada. ¡El último, que apague la luz!

Ya desde esa estúpida cortinilla en dibujos (muy mal) animados, el programa nos pone en lo peor. Qué pobreza. Qué amateurismo. Qué falta de profesionalidad. Se tiran de cabeza a la subida del paro. Con un par. Machacan a todo sociata que se cruza en su camino. Eso sí, utilizando para ellos imágenes pirateadas de otras cadenas. Hacen luego, no uso, sino abuso de la libertad de expresión (¡ay, pobriña!) para vocear su mensaje apocalíptico y ponzoñoso. Los tertulianos de anoche, por ejemplo, eran peor que la familia Monster, algo realmente aterrador: por este orden de tontuna y pegada, Miguel Durán, Federico Quevedo, Alicia Sánchez Camacho, Manuel Cerdán (el único que se atrevía a discrepar en su papel de tonto útil) y Enrique de Diego. ¡Qué viva el periodismo hiperdependiente y torticero!

Zotal. Seguro que les echan zotal, o algo peor, en esas copas mediadas de vino tinto. Si no, no se entiende que digan lo que dicen sin ningún rubor. Eso sí, del caso Gürtel, el bombazo del día, pasan de puntillas. Echando balones fuera, al contrario que Messi, porque es gerundio. Con la que está cayendo. Prefirieron negar la mayor y convertir lo de Bárcenas en una conjura de los necios polis de Rubalcaba, propia de un Ignatius J. Really politiquero. No se acaban de creer nada de lo que está ocurriendo en los tribunales. Esto es como el chiste del conductor que, en su carril de la autovía, sólo se cruzaba con kamikazes. ¿Cuándo superará esta gente el shock que les produjo la bronca del 36?

Anónimo dijo...

Matas abona la fianza de 3 millones de euros mediante transferencia bancaria.


Y añadió: ".. y lo he hecho desde mi libreta de ahorros que, menos mal que la administro con tiento y cautela porque nunca se puede saber para que va uno a necesiatr el dinero en el futuro"

josejazz dijo...

Gracias por el post SGAE, don Feroz, esta es otra de las cosas que no van a cambiar, aunque ganen los Otros, que de hecho Rajoy ya está entrevistándose con los capitostes máximos de la SGAE para cuando pillen sillón…Lo gracioso es que gracias a internet y pasando de SGAE los músicos hemos aumentado nuestros beneficios el triple en los últimos 10 años. Hay gente en México, Australia, EEUU o Francia que escucha mi música, o gente que viene a los conciertos porque nos ha conocido en la web.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para don ARCHIBALDO:

"Quien no sepa ahorrar tres millones de euros para un imprevisto, que no se dedique a la política".

(Creo que la frase es del contable suizo de los hermanos Castro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Sigo exigiendo que el psoe exija la dimisión de Rajoy.

Pero no se me arregla.

Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY, cuánto te he echado de menos estos interminables días en los que la desgracia se adueñó de Parsons Manor.
Me he sentido terriblemente desdichada y tú, una vez más, me has abandonado como a un perrito indefenso para irte a ese horrible Club de caballeros que emplean su tiempo en la agotadora tarea de no hacer nada.
La única que ha salido indemne de la insufrible estancia de los Forrester entre nosotros ha sido mamá, que lejos de sentir alivio, volvió a invitarlos con insistencia, presa de una inusitada admiración hacia todo lo que provenga de América desde que leyó en Vanity Fair que en Boston celebran la fiesta del rododendro para recibir la primavera.
Mcgrog y papá palidecían mientras oían a mamá planificando el verano con Endora con una elocuencia y soltura hasta ahora desconocida en ella.
Querido, si supieras con qué insultante lentitud empacaron sus baúles.

Olivia dijo...

Lo siento, me parece lógico que los telediarios de ayer abrieran con el caso Gurtel. Que se trata del tesorero de un partido que en las últimas elecciones al parlamento recibió (creo) el 40% de los votos... Entre ellos, el mío.

Quiero explicaciones, y no me vale el "tú más"; que la mayoría de los "medios" van a hacer la sangre y crear la basura que puedan, eso ya está descontado. Si lo hacen cuando no hay nada, está vez se pueden imaginar todo lo que vamos a oir y ver.

Pero el que tengamos un periodismo en su mayoría bastante impresentable, no debe distraer la atención de lo que hoy, desgraciamente, toca. La presunta -aunque con indicios muy fuertes- corrupción en otro partido diferente al PSOE, en el PP.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El País de los titulares.

Ahora mismo en el digital de PRISA, y sin pausa…

Flash: Urgente:
El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por investigar los crímenes del franquismo


Titular de portada: El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por su causa al franquismo

Titular de interior: El juez Varela sentará a Garzón en el banquillo por el franquismo


Aunque luego en las entradillas no les queda más remedio que agachar la cerviz y escribir la auténtica verdad del procesamiento al Juezucristo Garzonstar:

El magistrado del Tribunal Supremo entará al juez Garzón en el banquillo por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

¿A nadie le parece chocante que en estos 50.000 folios desclasificados no aparezca ningún nombre que no haya sido ya más que ventilado en la prensa durante los meses en que las investigaciones han sido secretas?

Los medios orgánicos están cumpliendo el guión y se "escandalizan" con lo que exprimen del sumario pero, en el fondo, Rajoy tiene razón: no hay nada nuevo, nada que no se supiera ya y seguimos donde estábamos. Se suponía que con el levantamiento del secreto se abriría la tierra y se tragaría al PP al completo, pero no. El que peor lo sigue teniendo es Bárcenas, pero sólo porque Pravda e Izvestia le acusan con mucha más convicción que la propia Policía.

Para exigir contundencia, el PSOE debería empezar por sus propias filas, bien surtidas de imputados. No llevo la cuenta a nivel nacional pero, sin salir de mi Murcia, el PSRM tiene secretarios locales con imputaciones en marcha o incluso con condenas en firme, amén de algún diputado regional y hasta algún senado imputados en procesos de corrupción. Ya saben, consejos vendo...

espia ruso dijo...

Buenos días.
Monumental ondulación en el día de hoy.
La verdad es que Calleja tiene mucho que criticar, y D. Belisario tiene razón en su comentario, pero ¿ que me dicen de Amando De Miguel ? He compartido alguna de sus opiniones, por sensatas, pero últimamente....
La semana pasada, comparaba el burka con el hábito de las monjas, ..nada más desacertado, pero hoy hablando del paro o de la actitud de los parados, desde mi punto de vista se ha columpiado.
Ha empezado sacudiéndole a los trabajadores de la administración, generalizando en la falta de empeño o eficacia en el trabajo, pero luego se ha coronado diciendo que los que se van al paro muestran poco interés por prepararse o estudiar para conseguir nuevos empleos.
Bien, si tienes menos de treinta años y pocas responsabilidades, puede que esa inquietud sea factible y haya un interés por perfeccionarse o aprender, pero amigo, si tienes más de cincuenta y tienes sobre tus espaldas la carga de una familia, una hipoteca y los mil y un problemas tanto materiales como anímicos que derivan de una situación como esta, yo le aseguro al señor sociólogo que el personal está para pocos estudios.

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz, por completar...el artículo sobre la SGAE que ha traído don Feroz hace referencia a ésta noticia en concreto.

Por lo demás, yo tengo amigos músicos y dicen exactamente lo mismo que usted. Que es lo cierto.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas dijo :

"Para exigir contundencia, el PSOE debería empezar por sus propias filas, bien surtidas de imputados".

Eso. Que convoquen el Congreso de los Imputados.

Olivia dijo...

Una noticia esperanzadora, menos mal:

Garzón se sentará en el banquillo y será apartado de la Audiencia Nacional
El magistrado del Supremo Luciano Varela ha dado el último paso que faltaba para juzgar al juez en la llamada «causa de las fosas»

Artanis dijo...

Buenos días y multienhorabuenaondulada...

Seamos sinceros. A Bárcenas no le expulsan porque el muy canalla no confiesa dónde ha escondido el cerdito-hucha.

Por cierto, ya que mi conciudadano D. Churruca menciona la presentación del coche eléctrico que efectuó ayer el Hijo del... Viento... ¿Soy el único que tuvo la sensación al oírle de que le habían pasado el discurso diez minutos antes y ni se lo había leído?

Aitor Mento dijo...

Así es. En este estado de fosas estamos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El hijo de Bono tiene otro chalé en Toledo, valorado en más de 120.000 euros

A pesar de tener apenas 25 años, y no tener otro oficio que ser aficionado a la hípica, el hijo de Bono ya posee un piso de 1,8 millones en el centro de Madrid, y un chalé de 254 metros cuadrados, cerca de Toledo. La vivienda se encuentra a nombre de la sociedad Attack, sin ninguna actividad.



¿José Bonárcenas?

Cthulhu for President dijo...

Ya tardan los Forges y compañía en dibujar a Bárcenas con los rasgos de Gollum y soltando eso de "mi tesssssoooroooo, mi tessssoroooooo" mientras sostiene una hucha con las siglas del PP en sus manos.

Aitor Mento dijo...

El juez Varela ha llegado a la conclusión tras releer unas fosas de Garzón.

Aitor Mento dijo...

Bono : Castilla La Mars Atack.

belisario dijo...

De tesorero a tostadero. Tú sabrás, Mariano. Ya eres mayor.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Bárcenas sigue en su puesto porque en una cleptocracia progre es muy duro ser de los pocos que se ven obligados a comerse el marrón: además de chorizo quedas como gilipollas.

Si tuviesen que dimitir todos los políticos chorizos, ibamos a tener un vacío de poder impresionante. La corrupción no es ninguna anécdota, es la base de la financiación de esta partitocracia.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo curioso, es que el chalé, hipotecado por 120.500 euros, y la parcela vecina, hipotecada por otros 182.160,1 euros, han sido adquiridos a través de la sociedad Attack 84, domiciliada en esa misma localidad, y a cuyo nombre está inscrita la vivienda.

A esta empresa, solo se le conoce el capital necesario para su constitución. Carece de actividad comercial significativa. Según el Registro Mercantil de Toledo, su objeto social es de lo más variado: "explotación y gestión de fincas rústicas y ganaderas" o "organización de eventos relacionados con la hípica" incluso la "comercialización de toda claser de productos de joyería" pasando por "compraventa de inmuebles".

Otro de los puntos "curiosos" de las viviendas del hijo de Bono son los propios constructores. En concreto, el chalé de Bargas, está construido por Aurelio González Villarejo, uno de los principales deudores de Caja Castilla La Mancha.

Villarejo es un hombre de referencia en el mundo del ladrillo, y es conocida su amistad personal con el propio José Bono, y con José María Barreda, actual presidente de la comunidad.
(Libertad Digital)


No estaría de más investigar si Pepe Bono ha tenido algún tipo de mecenazgo capilar…

espia ruso dijo...

" Esos locos con sus locos cacharros" (eléctricos)
Fuentes próximas al ministerio de industria, desmienten que el ministro haya estado el pasado verano de gira por los pueblos de España, tomando apuntes en las verbenas, junto a la pista de coches de choque. Así mismo desmienten que a la vista de los coches eléctricos ( le caían lágrimas como puños) apuntase en su agenda en el apartado de tareas pendientes: Convertir las autopistas en una largiiiiisima pista para coches eléctricos.
¡Joer que inventos!

churruca dijo...

D. Rorschach. Mucho me temo que los dichosos 50.000 folios no aporten nada nuevo a lo que ya se sabe. Pero para lo que sí parece que van sirviendo es para que ciertos aspectos digamos poco edificantes de la vida de personas que no están imputadas, vayan saliendo a la luz a través de la transcripción de sus conversaciones con individuos que sí lo están.

Conversaciones de las que no se deduce la comisión de delito alguno, pero que surten un efecto demoledor en la imagen de los no imputados. Y que como elemento de propaganda pueden ser muy útiles, como demuestra la primera deposición mañanera de fedeguico.

Anónimo dijo...

La vivienda se encuentra a nombre de la sociedad Attack, sin ninguna actividad.


Reconozcamos que el nombre de la sociedad viene que ni pintado

Aitor Mento dijo...

Parmenio dijo :

"Cerrar ese flanco debe ser su prioridad...."

Pero Mariano no quiere, porque luego le acusan de flanquista.

Fedeguico dijo...

¡Ay que DERECHONA ésta! A propósito del coche eléctrico (como seguramente en el pasado fue a propósito de la electricidad misma, del mismo coche, del teléfono, de la radio...)

DERECHA miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.


(El desarrollo del coche eléctrico es un movimiento pujantísimo e imparable EN TODO EL MUNDO)

Aitor Mento dijo...

Conclusión hasta el momento : Unos desnudos, otros en garzoncillos, y otro más, en Bargas.

Rorschach dijo...

- Cariño, ¿qué ponen por la tele?

- A ver... En la Uno hablan de Gürtel, en la 3 de Garzón, en la 4 de Matas, en la 5 de Belén Esteban, en la 6 de Esperanza Aguirre... ¿Qué prefieres?

- Pon el Cifras y Letras.




Gracias sean dadas a Jordi Hurtado.

Artanis dijo...

Cuarta entrega de Alvite en La Opinión Coruña... (Me temo que me salté la tercera...)

Fedeguico dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

El hijo de Bono tiene otro chalé en Toledo, valorado en más de 120.000 euros
----------------------------
¡¡¡QUÉ BARBARIDAD !!!!
¡¡¡120.000 euros!!!

(¿Dónde venden chalets de esos, que me voy a comprar un par de ellos?)

belisario dijo...

La riqueza de Poncio Pelitos, por su intachable origen, recibe en derecho canónico la denominación de patribonio. (Si estuviésemos en el ámbito del derecho civil común, como es el caso de Maritere, hablaríamos de patrimomio.)

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, con la venia...el programa de Hurtado es "Saber y Ganar"...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues no me digan que no tiene coña que un gobierno tan posicionado contra las descargas pueda postularse a favor del coche eléctrico…

espia ruso dijo...

Más de Bono y el chalet guindas al pavo.

Nrq dijo...

Buenos días;

muchas felicidades a los ondulados y a Mr Ross por ondulación y paseo por cubierta (qué gran capacidad de sintetizar la labor de documentación)

Rorschach dijo...

Vaya chasco, D. Aitor. Gracias por la aclaración, se me había ido el santo al santo.

belisario dijo...

Fedeguico dijo...

¡Ay que DERECHONA ésta! A propósito del coche eléctrico (como seguramente en el pasado fue a propósito de la electricidad misma, del mismo coche, del teléfono, de la radio...)

---

Muy cierto. ¡Qué habría sido de la Humanidad sin la Agrupación Socialista de Pinto, impulsora de tan beneméritas invenciones...!

Uno, que arregla zapatos dijo...

En más de 120.000 eugos.

Es que no se fija en nada, fredenillo.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedeguico dijo...

11:23 AM
Blogger espia ruso dijo...

Más de Bono y el chalet guindas al pavo.

11:24 AM
----------------------
¡Ja, ja, ja! ¡Los pájaros (de cuenta) disparándole a las escopetas! El falangista de las JONS Eduardo García Serrano, acusando al Presidente del Congreso de ESPAÑA...¡de demagogo!
ji, ji, ji

Fedeguico dijo...

11:27 AM
Blogger uno, que arregla zapatos dijo...

En más de 120.000 eugos.

Es que no se fija en nada, fredenillo.

11:27 AM
----------------
Ya...pero en menos de 121.000 euros, ¿no?

Mesala Gongo dijo...

´Sr. Alonso Dixit:

Después de levantar el secreto del número de parados del mes de marzo
en un folio el juez Corbacho, podemos deducir

ZAPATERO ESTA PARALIZADO

Rorschach dijo...

El lunes el error informático, ayer los datos del paro, hoy el abanquillamiento de Garzón... Como sigan contraprogramando de esta forma van a conseguir que el gran estreno de la temporada (La pasión de Gürtel) se quede en una audiencia ridícula.

Kalimero dijo...

Cada vez que depone el diseñador de torres eléctricas, más claro tengo mi voto...

Nrq dijo...

¿no les repele ver al bigotes acercándose al micrófono y a las cámaras a defender una honestidad que está más que puesta en entredicho? A mí me genera bastante rechazo.

Pero lo peor, para mí, es cuántos habrá actualmente creyéndose más listos que lo que estos se creyeron en su momento, trapicheando igual y creyendo que nunca les van a pillar porque para eso son más hábiles que los bobos estos a los que acaban de cazar.

Y ahí seguirán, haciendo el agosto permanente en municipios y CCAA, en muchos casos bloqueados por la no alternancia del gobierno o por traspaso de poderes a manos controladas (si alguien no capta la referencia, hablo de Chaves a Griñán). Anda que no debe haber porquería por ahí o en Extremadura sin contar con el trapis del PER, pero como a eso ya nos hemos acostumbrado...

Aitor Mento dijo...

El Impúdico/Daily Milikito/Izvestia está graciosillo también en sus titulares :

"Garzón se sentará en el banquillo por investigar la dictadura franquista"

También se les olvida el pequeño detalle de la prevarigarzón.

"Un alud de pruebas sepulta a Bárcenas"

Horror. Si sobrevive, no estará como para declarar.

Fedeguico dijo...

11:40 AM
Blogger Kalimero dijo...

Cada vez que depone el diseñador de torres eléctricas, más claro tengo mi voto...

11:43 AM
------------------
¿Al albondiguilla? ¡Pero si ese no sabe vestir!

Aitor Mento dijo...

Manual de la Federación de Gays y Lesbianas... ¡ para clase de religión !

luigi dijo...

La ostentación hortera debería estar contemplada en el Código Penal como agravante del enriquecimiento ilícito de la clase política.

cuervo ingenuo dijo...

Nrq dijo...
¿no les repele ver al bigotes acercándose al micrófono y a las cámaras a defender una honestidad que está más que puesta en entredicho? A mí me genera bastante rechazo.
---

Si a eso añadimos tener que aguantar la moralina de Puigcercós es como para vomitar. Mierda de país.

Feroz dijo...

La progredumbre está de lo más soliviantada con lo de "Juezucristo".

Amigo Félix...

Félix J. Soto Fernández - 07-04-2010 - 11:02:53h

Hoy es un día tremendo para los que queremos creer en la Justicia. Estoy totalmente avergonzado. Es como si un lobo juzgase a un zorro por comer gallinas. Lo que está claro es que el Sr. Garzón sobra para estos fascistas que, todavía, están infiltrados en puestos claves de esta nación nuestra (Había que preguntarse quién los puso, para que y por que, aunque es bién fácil saberlo) Solo nos queda apoyar incondicionalmente al Juez Garzón. Que tenga mucha suerte ahora que se debate entre las patas de los caballos y los dientes de los lobos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La barrera de los 120.000 eugos es una delgada línea roja entre lo normal y lo ilógico, pues como todo el mundo sabe, un jóven de "apenas" 25 años que no tiene otro oficio conocido más que que ser aficionado a la hípica, y poseer un piso de 1,8 millones (¿de eugos?) en el centro de Madrid es capaz de disfrutar de un chalé propiedad de una sociedad presuntamente instrumental (sin ningún tipo de actividad) que esté valorado exactamente en 120.000 eugos.

Porque…¿qué jóven en esas mismas circunstancias no puede disfrutar de un chalé tan barato en la España de José Luis?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El gran logro del socialismo ibérico del siglo XXI es conseguir que todo jóven de "apenas" 25 años hijo de Bono y que no tenga otro oficio conocido más que que ser aficionado a la hípica y poseer un piso de 1,8 millones (¿de eugos?) en el centro de Madrid sea capaz de disfrutar de un chalé propiedad de una sociedad presuntamente instrumental (sin ningún tipo de actividad) que esté valorado no sólo exactamente en 120.000 eugos, sino en más de esa cantidad.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Aitor Mento (11:54):

La masturbación, los besos, las caricias, la felación, la penetración anal y vaginal, etc., son prácticas sexuales. También lo son el travestismo o el sadomasoquismo. Hay prácticas que se asocian a una determinada orientación sexual pero es importante aclarar que no existe una correspondencia necesaria entre sexo biológico, prácticas sexuales y orientación sexual. Hay, por ejemplo, mujeres que disfrutan penetrando a su pareja (hombre o mujer) con ayuda de un dildo y hay, también, hombres heterosexuales que gozan con la penetración anal. Hombres y mujeres heterosexuales en algún momento de su vida han podido tener prácticas homosexuales, y hombres y mujeres homosexuales pueden mantener prácticas heterosexuales sin que eso les defina como heterosexuales.

Me siento estafado. A mí me hicieron estudiar un catecismo muchísimo más aburrido.

ballestilla dijo...

Es posible que mi aislamiento no me permita apreciar muchos matices. Es indiferente si Barcenas dimite, lo cesan o se queda. Vamos, que está todo amortizado.

La formación del voto es mucho mas complicada de lo que se explica aqui, pero en lo sustancial, vale.

En la ultima encuesta del CIS, la clase politica y los partidos politicos (4,7%) son la 3ª preocupación de los españoles y el 4º, el Gobierno, los políticos y los partidos (3,1%). Intuyen que la gran maquinaria montada en el 78, no funciona eficazmente, que chirria y personifican en los politicos su preocupación. La corrupción y el fraude (0,6)apenas ocupan un segundo. Los españoles están concentrados en lo que agobia, el paro (72,8%) y los problemas economicos (19,1%).

Tienen asimilado que nuestra democracia es corrupta, que es el precio que hay que pagar. Además el cada vez mayor peso del estado en nuestra economia, nos hace dependientes de un arte del que no se puede prescindir, y más en estos momentos. Mejor no tocarlo, no vaya a ser que la cuenta de resultados se venga abajo. Si eso significa subir los impuestos, ya buscaremos la manera de evadirlos.

Cuanto mas se acerque la corrupción al ciudadano, mas benevolente se hace.

Rajoy ha entendido bien como funciona el mecanismo. Debe mantener puro e inmaculado su entorno mas inmediato, los demás son prescindibles si caen en la tentación. También es verdad, que dado un sistema tan proclive, es lo único que puede hacer.

Los juzgados dan pasto a ambos lados. En todas partes cuecen habas: Gurtel, Garzon, Pretoria, Maquillaje...hay para todos y todos los gustos.

Las proximas elecciones son las catalanas. Quien mas se juega, es el PSC y Zapatero (Pascual, aprobare lo que venga de Cataluña... y sus rios de lodos). Rajoy, solo ofrecerse como la opción mas pulcra para completar mayorias.

Y las siguientes, son la madre de todas las batallas. Y en ellas hay corruptos con pedigrí que se llevan los votos a "puñaos", como la pasta.

La preocupación de la gente es la situación economica, tema del que no se debate con seriedad y profundidad. Lo que se parlotea en las tertulias y programas televisivos sirve para la distracción y solo los muy cafeteros encuentran argumentos para decidir su voto. Calleja es una pieza del engranaje, que acabara reemplazada por desgaste. Lo mismo que hará Rajoy con Barcenas cuando le toque.

Nrq dijo...

Mr Feroz;

al menos Félix tiene claro que si uno es un zorro, el otro es un lobo y ambos comen gallinas.

Como se decía en "uno, dos, tres!" la situación es desesperada, pero no grave

Cthulhu for President dijo...

Del manual gay de Don Mento:

"Hay, por ejemplo, mujeres que disfrutan penetrando a su pareja (hombre o mujer) con ayuda de un dildo y hay, también, hombres heterosexuales que gozan con la penetración anal. Hombres y mujeres heterosexuales en algún momento de su vida han podido tener prácticas homosexuales, y hombres y mujeres homosexuales pueden mantener prácticas heterosexuales sin que eso les defina como heterosexuales".

Como dice el chiste: "¡ORGANIZACIÓN, COÑO, ORGANIZACIÓOOOON!"

Aitor Mento dijo...

Don Uno, efectivamente, son millones de eugos, esos 1'8.

Y para tener los chalets esos, me temo que hay que ser Tan Fan de los Bonos.

Reinhard dijo...

Los abajofirmantes, ante tamaña injusticia y por economía procesal, solicitan al juez instructor que esta resolución no se notifique a todas aquellas acusaciones personadas que no sean el ministerio público.

Aitor Mento dijo...

Sanidad estudia ahora prohibir las máquinas de bollería de los colegios

EP

La que puede, por tanto, imponer un poco de organización, como dice don Chuchú, es Ministrini.

Lo mismo, mientras tanto, divide las clases por zonas de bolleros y no bolleros, de bolleras y no bolleras.

( hala, a la neverra que me voy )

Fedeguico dijo...

En su último libro "Los mitos de la II Guerra Mundial", el fundador del GRAPO, Pío Moa, afirma que, en contra de lo que han ido propagando los progres chequistas, Reinhard Heydrich fue un gran benefactor de la humanidad que realizó una muy meritoria labor al frente del Reichssicherheitshauptamt.

ballestilla dijo...

Funes en La Moncloa

Cthulhu for President dijo...

Don Uno, no sea usted tan escéptico: hace un minutillo me acabo de aficionar a la hípica, así como quien no quiere la cosa, pa'probar a ver qué pasa, y ha aparecido de sopetón un tipo con gafas de sol, gabardina y sombrero de ala ancha en la puerta de la oficina que me ha dado la escritura de un puticlub vallisoletano valorado en más de 800.000 euros. Todo legal k te ka***as, pilinguis y posavasos incluidos.
Pruebe usted a hacerse aficionado a la hípica, a ver qué le cae.

Fedeguico dijo...

El piso de bono, que empezó siendo de UN MILLÓN de euros y que ya va por 1.8 MILLONES de euros, figura registrado por 0,4 MILLONES de euros. (Son la leche estos de la DERECHONA. El álgebra jamás fue lo suyo)
Por otra parte dicen que Bono tiene una hípica con la que gana, el año que peor le va, 300.000 euros (eso sí, con unas ventas de 260.000 euros)
¿Qué dificultad tendría en comprar un piso de 400.000 euros alguien que, como ingreso extra, obtiene 300.000 eurillos al año de forma recurrente.
Lo que no se les ha oído jamás a los fachas estos es hablar de la muy adinerada esposa de José Bono (y madre de su hijo), conocida empresaria de éxito. Y es que estos fachas, mis queridos amigos, las gastan así.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

La Federación de Gays y Lesbianas propondrá sustituir los bollos por pinchos de tortilla.

Cthulhu for President dijo...

No haré chistes sobre la Máquina de Bollería. Pero eso sí: se los pueden ustedes imaginar.

Aitor Mento dijo...

Don Chuchú, es que Ministrini va provocando, y pasa lo que pasa :

No hay alimentos prohibidos -comentó- pero sí los hay que son poco recomendables para la dieta infantil por la gran cantidad de sal, las grasas saturadas o las grasas 'trans' que contienen.

rostro pálido dijo...

"L.B." para unos es Luis Bárcenas y para otros Las Batuecas, igual que "Pte." para unos fué presidente y para otros pendiente.

Cthulhu for President dijo...

Tengo entendido que el gobierno ya tiene decidido sustituir las máquinas de bollería de los colegios por estas Máquinas de Bollería. Eso sí: se recomienda a los alumnos masculinos no acercarse a menos de cinco metros de las nuevas Máquinas de Bollería porque les puede caer una coz igualitaria en los hue***os que los deje mirando para Toledo.

Fedeguico dijo...

Ya, ya...pero, poco más abajo pone "L.Bárcenas", que para unos será Luis Bárcenas y para otros...Lucio Bárcenas. ¡Vaya usted a saber! ¿ein?

churruca dijo...

Lo que resulta francamente chocante es el muy diferente tratamiento que simultáneamente se da en la prensa de progreso, Pravda e Itzvestia, fundamentalmente, a dos asuntos que están exactamente en la misma fase procesal: Garzón y Gürtel.

Mientras en un caso, el de Garzón, unos siniestros jueces, herederos del franquismo sin depurar, acosan a la más noble criatura que jamás haya pisado la faz de la Tierra, en el otro, Gürtel, la justicia acosa a un grupo de facinerosos, herederos del franquismo sin depurar.

Es lo que va de la “prejuición” de inocencia a la “prejuición” de culpabilidad.

benjamingrullo dijo...

Mesié, incluso la hipocresía, para serlo, requiere de cierta categoría. Una hipocresía tan burda como la que aquí se practica es un insulto. Al menos que nos engañen bien, es que haciéndolo como lo hacen encima nos están llamando tontos y dándonos una colleja por "pringaus". Servidor desea que le tomen en cuenta hasta para robarle. Que uno tiene su orgullo.

Neo... dijo...

Enhorabuena a Rorscharch, Belisario, Bengunn y...Cthulhu.

Bengunn queda usted nombrado MINISTRO DE LAS ISLAS de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Cthulhu queda usted nombrado MINISTRO DELFÍN de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Nrq dijo...

¿Se acuerdan de lo de confundes libertad con libertinaje?

Pues en más de una ocasión, oyendo a Leire o a Ministrini de verduras o a SinDespropósito-mayor-que-el-mío o... bueno a cualquiera, da la sensación de que quieren que confundamos progreso con progresismo

Aitor Mento dijo...

Por "pringaus" nos dan collejas...y Callejas.

luigi dijo...

Corrómpete tú, pa´ponerme yo...

Nrq dijo...

Rajoy por Gürtel y el eZtadista por el paro... entre los dos están montando un número que ni Houdini

churruca dijo...

Cayo Lara, fiel a su cita con la estupidez, rompe hoy una lanza –sí, señores, aun le quedan-a favor de Garzón. Admirable este Cayo; un pozo sin fondo de estulticia.

“Las potencias europeas y EEUU, ante el temor de una España progresista, vanguardia en la transformación social y cultural, miraron hacia otro lado, abandonando al pueblo español a su suerte.”

Que los aliados no hicieron nada por desembarazarnos de Franco es evidente. Ahora bien, lo del temor a la España progresista…, D. Cayo, mucho me temo que no era eso. No era eso. Si parece más plausible que dudaran de las convicciones democráticas de los heroicos defensores de la república, dadas sus escandalosas inclinaciones prosoviéticas. Y dictadura por dictadura, eligieron la que les pareció menos peligrosa para ellos.

“Somos hijos de la República, de su generosidad y esfuerzo,…”

Eso lo será usted, Cayo.

En fin… Y así hasta el final.

josejazz dijo...

Como anécdota puedo contar que el ayuntamiento de Getafe, en los nombres de las nuevas calles del Sector Los Molinos-Buenavista, va a incluir ilustres nombres de la Guerra Civil, pero a alguien se le ha ocurrido poner a uno que posiblemente rechace tan selecta compañía…

Artanis dijo...

¿Alguien sabe si Cayo tiene un blog?
Porque ya está tardando.
Humor... eso necesita este país.

Ramius dijo...

¿Hiapatía de Benidorm?

¡Hipicardía de la Mancha!

Cthulhu for President dijo...

Esto es triunfar en la vida y lo demás son leches: gracias por el honor, don Neo. Prometo cumplir con las obligaciones de mi cargo con toda la diligencia posible, que en mi caso es poca porque no doy para más, aunque se hará lo que se pueda.

Por cierto, no sé si se habrán dado cuenta, pero esta nave tiene ya más jerga propia que el mismísimo Forocoches. Si ellos tienen "hamijos", "T_D_S P_T_S", "fóllatela", "se va abe un follón que no sabe ni donde sa metio" o "invoco a Caballo Loco", nosotros tenemos los premios Baritere, la "albondiguilla", el "saludos a todos menos a uno", las "ondulaciones", la "neverra", los remeros, el Izvestia, el Hijo del Viento y un largo etcétera.

Fedeguico dijo...

Negro sobre blanco. Varios documentos incluidos en el sumario 'Gürtel' hablan sin rodeos de "financiación irregular" del PP en la Comunidad Valenciana. El levantamiento del secreto de los cerca de 50.000 folios de la causa desvela que desde julio de 2009, en plena instrucción del proceso contra Francisco Camps y sus colaboradores, la Brigada de Blanqueo de Capitales venía alertando al Tribunal Superior de Justicia de Valencia en varios informes de que "no existe transparencia en las actividades económicas desarrolladas por (la empresa) Orange Market en relación a la facturación del PPCV" y que partes de las "deudas" que la formación adquiría con las empresas de Francisco Correa eran abonadas por empresarios de la comunidad para luego obtener contratos, adjudicaciones y servicios. Las trampas contables sobre el pago de actos del partido en la Comunidad Valenciana -estiman los agentes- rondarían los 6,3 millones de euros.

Feroz dijo...

D. Cthulchu y demás remeros recientes, quizá no conozcan nuestro excelso Diccionario

Antes era costumbre que los nuevos pusieran alguna definición en él, pero últimamente se ha perdido esa tradición.

Neo... dijo...

-Ya que comienza la carrera electoral: A sus puestos, tontos ,ya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por otra parte dicen que Bono tiene una hípica con la que gana, el año que peor le va, 300.000 euros (eso sí, con unas ventas de 260.000 euros)

Con tal montante no es de extrañar que pueda disfrutar de chalés propiedad de sociedades presuntamente instrumentales.

En definitiva, que el hijo es a los caballos lo que el padre a los cabellos…

Ramius dijo...

Bonohuck, Caballo al Viento: El Último Manchego

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hibonódromo de Castilla-La Mancha.

Aitor Mento dijo...

Un hombre llamado Cabello.

Darío Galante dijo...

"Por otra parte dicen que Bono tiene una hípica…

¿Hípica, Sabby? ¿Ein? ¿Por qué le llamas amor cuando lo que quieres decir es sexo?

Cthulhu for President dijo...

Glorioso diccionario, vive dios. Hay definiciones que valen su peso en oro...

Rorschach dijo...

Y a mí se me ocurre que... ¿se imaginan ustedes que mañana saliera la sentencia del Estatut?

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Bono & Son : conjunción chaletaria, traída por los pelos.

luigi dijo...

Mal remedando a Juaristi: país de pícaros, feraz en choros.

josejazz dijo...

Don Feroz, en mis múltiples entradas y salidas del blog me he perdido lo del diccionario. Intentaré aportar alguna, muchas gracias.

ostra dijo...

Felicidades a los remeros ondulados. Menos mal que están ustedes porque la cosa es como para deprimirse.

Artanis (1:09), Cayolara, baby (© de Mesié) no tiene un blog, sino dos:
Éste, en la republica.es, que parece abandonado.
Y éste que parece una intentona (el primer post es rarísimo)
Modera comentarios. En el primero sólo he encontrado éste:
§ Ángel B. Gómez Puerto said on :
27.10.09 @ 18:55
totalmente de acuerdo


Es una pena.

Cthulhu for President dijo...

¡Cojones, gracias al link de doña Ostra acabo de darme cuenta de que he sido ondulado! ¡He perdido mi virginidad ondulatoria! Esto de no poder escuchar la radio por las mañanas me tiene desconectado de la acción...

Y ¡cojones bis!, acabo de caer en que hay una relación directa entre mi ascenso a Ministro Delfín por parte de don Neo y la ondulación del Patrón. Definitivamente, soy lento de mollera y se me escapan cosas evidentes por ir acelerao, que ya me lo decía mi abuela.

En fin, muchas gracias a todos los remeros y por supuesto al Patrón. Es un honor.

ostra dijo...

Gracias, Don Neo.

Ramius dijo...

Las caballerías de Jeremiah Bonson

Ramius dijo...

Cabello Bonoloco (120.000 aciertos más el complementario)

ostra dijo...

Don Cthulhu, cuando cuelguen el audio en la web de ondacero lo subo al bló para que pueda oir su ondulación.
También se estrena Don Bengunn.
Y Belisario consigue la ondulación número 30.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront, Un cómic muestra a los españoles como skinheads.

Anónimo dijo...

Son las 15,24 horas del 1 día post-sumario; tambien son las 15,24 horas del día anterior al procesamiento de Baltasar; en fin, son las 15,24 horas de cualquier día para cualquiera de los 4 millones largos de parados y que se han transmutado en una simple estadística.
Y mientras dan las Sextas, ¿no se oyen todavía las fanfarrias y atambores que anuncian la aportación de documentos o, en su caso, la interposición de querellas del Hijo de Salobre?

!Pobre Apaña¡

Anónimo dijo...

Los impulsores del referéndum de autodeterminación en Manresa, el próximo 25 de abril, han creado un cómic para movilizar a los ciudadanos a las urnas. Este cómic consta de 16 viñetas en las que se critica a aquellos que se oponen a las consultas, a los que se tacha de falangistas y se acusa a los españoles de querer "imponernos su cultura", a partir de un dibujo donde un skinhead hace tragar a un catalán la Ñ de España.

En otra viñeta, en la que aparece reflejado Franco, se denuncia que "como en los tiempos del franquismo les obsesiona la unidad". Otra viñeta muestra a una anciana en el Valle de los Caidos haciendo el saludo franquista y se asegura que "ni su tía" puede parar estas consultas. La última viñeta muestra a un catalán librándose de las cadenas y ataduras que supone España.

¿Cómo se puede sobrevevir entre tanto ignorante?

Tercer aviso: hay que largarse de este país antes de que otros nos cierren las puertas con sólo decir de dónde venimos.

¡¡¡¡ Emigremos!!!!

navarth dijo...

OSTRA, aquí tengo otra noticia que tampoco está mal: los mallorquines odian a los pinos porque son forasters (con frecuencia este odio paleto-telúrico se extiende a los propios forasters)

Aitor Mento dijo...

Ésta es aún peor :

El ayuntamiento de Sevilla contrata a un grupo de rap que insulta a Ortega Lara

Cthulhu for President dijo...

Gracias mil, doña Ostra.

Belisario es algo así como el Messi de las ondulaciones, ¿no? Joder, qué tío.

mayone dijo...

Por simple corrección ortógrafica, el 'alias' reza Rorschach, no como escribe el autor del articulo y la Exma. candela - Rorscharch -
En todo caso aconsejar, que los 'escribanos' adopten nicks, más fáciles para los hispanoparlantes

espia ruso dijo...

Jodé!! Como está el patio D. Navarth, y los autores de ese estudio ¿ no se percatan de que están en una isla, y que con un tonto más se caerán al agua ?.
Lo suyo es arrancar los pinos y plantar alcornoques para que pasen desapercibidos ellos mismos.
¡ Ay Señor... llévame pronto !

Fedeguico dijo...

Pues a mí no me parece nada mal que a instancias de FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS se "empure" al juez Garzón por tratar de investigar los abominables crímenes del franquismo.

Feroz dijo...

Marchando un poco de lavado de cerebro: Que pregunten a los españoles

Están adaptados a beneficiarse de todo lo que puedan, pero no están dispuestos a adaptarse ellos a nosotros, sino todo lo contrario.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

"Ocho de cada diez aseguran que los no creyentes tienen el mismo valor como personas y merecen el mismo respeto que los creyentes".

Oséase, y poniendo la frase del derecho: dos de cada diez musulmanes con los que te cruzas por la calle te quieren ver muerto.

Fedeguico dijo...

¡Ni con FRANCO hubiera sucedido tamaña tropelía! (Ya en tiempos de FRANCO se decía "estás más acabado que la FALANGE")

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

¿Falange Española?. ¡Coño!. Yo creí que a Garzón lo iban a juzgar con el Código Penal -de Belloch-; no sabía que fueran a hacerlo con las obras completas de José Antonio Primo de Rivera.

¡Qué barbaridad!, ¡qué barbaridad! y ¡qué barbaridad!.

espia ruso dijo...

D. Feroz, ejemplo de adaptación

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fedeguico dijo...
Pues a mí no me parece nada mal que a instancias de FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS se "empure" al juez Garzón por tratar de investigar los abominables crímenes del franquismo.


Me temo que no se trata de eso. El procesamiento se debe "a un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales".

Es decir, una cuestión puramente técnica: no tenía, presuntamente, competencia.
Hablar de otra cosa es no querer reconocer la realidad

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darío Galante dijo...

A mi lo que me parece peor es que un alto representante del sistema de garantías legales en las que se asienta nuestro sistema democrático se salte a la torera la deontología y la operativa establecida en la propia ley para conseguir un determinado fin a consta de ultrajar los medios utilizados. Pero eso a los hooligances del partido que creó el GAL se la traerá al pairo digo yo.

MAGISTER dijo...

A mi me gusta más cuando habla el jefe de Maravillas.
D. Maravillo suele nombrar el punto de inflexión. En realidad lo que quiere decir llegar a un mínimo. Un punto de inflexión marca un cambio de concavidad en la curva, pero si es descendente sigue descendiendo.

espia ruso dijo...

No quisiera marcharme sin dedicarle un buen tema a D.Aitor de Eric el de Santurce

Rorschach dijo...

- Pues voy a votar al PP.
- ¿Al PP?
- Pues sí, porque hasta ahora Zapatero lo único que ha hecho por mí o por mi familia ha sido dejar a dos hermanos míos en paro y bajar a mi madre la pensión... Entonces, a ver si con el próximo se cambia.


Se equivoca mucho el que crea que esto, en España (y olé), no significa bastantes miles de votos.

Nrq dijo...

¿Que Belén Esteban no es de la ceja???

¡Pero si es una intelectual!!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nueva sección por entregas en El País:

El acoso a un magistrado

Kleenex y bacinilla para arrojar, por favor…

Estajanovista arrepentido dijo...

Perdonen que les moleste por salirme por los cerros de Úbeda, pero es que todavía me estoy riendo con esto que dijo Santi ayer:

Pero las ideas del comunismo en sí no han fracasado nunca, porque nunca fueron aplicadas.

Entonces, será que la hoz y el martillo se usaban en la URSS solo para anunciar las ferreterías, como la cruz verde aquí te indica dónde están las farmacias.

salvador dijo...

¡Sera que esperan que algun juez diga la ultima!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Amnistía Internacional considera "insólito" que un magistrado pueda ser juzgado por buscar "la verdad, la justicia y la reparación" para más de 100.000 desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura.

¡Qué susto! Me había parecido leer:

Amnistía Internacional considera "insólito" que un policía pueda ser juzgado por buscar "la verdad, la justicia y la reparación" para resolver el asesinato de una menor mediante la técnica del interrogatorio disuasorio hostiando al sospechoso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Varela sugiere condenar a Garzón hasta con 20 años de inhabilitación

Querido exilio…

Reinhard dijo...

¿No fue Garzón el que puso fuera de la ley a Amnistía....?

Anónimo dijo...

¿Españoles?

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Baltastar Garzón más le valdría encomendarse al patrón de las causas sobreseídas: San Tander.

Reinhard dijo...

Ah, no, perdón, que fueron las gestoras pro...

Louella Parsons dijo...

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para Otegi como dirigente de Batasuna

Si en el fondo, le hacen un favor. En la cárcel se evita el tener que dar la cara, tomar decisiones y enfrentarse a la democracia.

Lo explica muy bien hoy Tonia Etxarri en el enlace que nos trae PUSSY:

....Cuando Otegi ha reconocido, en varias ocasiones, que él no hará nada que no haya sido asumido por todo el conjunto del marasmo de ETA, no quiere decir que su temor vaya dirigido hacia las posibles represalias que puedan adoptar contra él los duros de la banda; no.
Su miedo es, sobre todo, escénico. Un pánico inenarrable sobre la incertidumbre que les crearía un nuevo escenario de pérdida de influencia política a través de la coacción
.

Gulliver dijo...

Buenas tardes. Si Messi marca cuatro goles, esta nave no se va a quedar atrás. 4 ondulaciones 4 de la afamada remería de la Argos.

Enhorabuena a todos.

Maldito 3 por ciento. ¿O es el 5?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El acoso a un magistrado

Eso le pasa por ir provocando con la toga demasiado corta y dejar que se le vea el secreto del sumario…

Gulliver dijo...

rostro pálido dijo...

"L.B." para unos es Luis Bárcenas y para otros Las Batuecas, igual que "Pte." para unos fué presidente y para otros pendiente.

...

No nos olvidemos de la cuenta de valores "RU-7MM" que para unos era Mariano Rubio y para otros RU-7MM

Ramius dijo...

I want to be the minority
I don't need yor authority
Down with the moral majority
...


Seguro que D. Ben lo sitúa correctamente.

Creo no discrepar del sentir general en la Argos, si afirmo que estamos un poco hartos (si no estamos bastante, ya) de que esta "izquierdona" se nos presente como el no va más de la libertad y de las justicia, atribuyéndose para sí una fuerza y primacía moral sin ninguna otra base que el ataque al contrario. Fuerza moral de la que, además de carecer, hacen uso y abuso, para aplicar las normas de convivencia de un modo totalmente opuesto según de trate de propios o ajenos, entrando con ello en una contradicción constante que niegan hasta el sonrojo.

Cualquier atraco es deleznable, pero entre el vulgar -y recalco lo de vulgar- chorizo, que ni siquiera tiene la inventiva de inventar una excusa aunque fuese increíble, y el chorizo de guante blanco, que tiene la desfachatez de anunciarme que me aligera la cartera por mi propio bien, no tengo muy claro con cuál que quedo. Preferiblemente, los dos al "trullo", pero si tengo que elegir...

Como bien dice D. espía: "¡Ay, Señor! ¡Llévatelos pronto!"

Nrq dijo...

Bueno;

Baltasar va al banquillo. Nos quedan por delante semanas de filtraciones, declaraciones, victimismos, abajofirmantes, clamores de justicia...

Por favor, quién se quedara con el desfibrilador la última vez que lo deje en su armarito al alcance de todos.

Ramius dijo...

(Agencias) La Policía Judicial busca desesperadamente la grabación en la que se le oye a Bárcenas decir: "Ale, tó pal pueblo!"

benjamingrullo dijo...

En el PP no se enteran, deberían cuidar más el aspecto de sus corruptos. Por favor, parece que se esfuerzan por encajar perfectamente en el estereotipo. Vivimos en la sociedad de la imagen. Hay que ir puliendo estos detalles.

Gulliver dijo...

Feroz dijo...

D. Cthulchu y demás remeros recientes, quizá no conozcan nuestro excelso Diccionario

Antes era costumbre que los nuevos pusieran alguna definición en él, pero últimamente se ha perdido esa tradición.
...

Maese Feroz: Vengo disfrutando desde hace tiempo del Diccionario Breve pero no conocía la vieja costumbre que comenta. No estaría de más que nos indicara a los novatos el procedimiento a seguir para poder incorporar alguna modesta aportación

Gulliver dijo...

Me da la impresión de que la actitud de Rajoy con L.B. no se debe sólo al pequeño detalle de su condición de Tesorero del PP desde hace un par de años.
Hay un segundo factor clave: hay que aguantarlo mientras sea posible porque es el pelele que le para los golpes al jefe.
Es la misma actitud que adoptó Felipe en todos sus escándalos. Mantuvo cadáveres políticos porque le servían de parapeto

Reinhard dijo...

Frente a este penúltimo tránsito hacia el calvario, los abajofirmantes solicitamos la última firma, la de Don E...

Nrq dijo...

Maritere: 'El silencio de Rajoy puede interpretarse como una justificación'

Insisto, igual que el eZtadista con respecto al incremento del paro (independientemente de dónde situemos el punto, bueno, la recta ya, de inflexión)

Fedeguico dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con el "prestigioso" "historiador" Pío Moa, asesino fundador del grupo terrorista GRAPO, cuando afirma que estamos ante un
"...gobierno pro islámico, pro chekista, pro terrorista y pro corrupción de menores

Fedeguico dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Varela sugiere condenar a Garzón hasta con 20 años de inhabilitación
------------------
Creo que son pocos.
Yo estaría más con Falange Española de las JONS: un buen paseíto al amanecer y mandarle a "hacer guardia junto a los luceros"

Fedeguico dijo...

¿Por qué los numerosos casos de curas paidófilos son fruto de "actos individuales", y en cambio que un grupo de musulmanes austriacos se pongan a rezar en la catedral de Córdoba es un ataque por parte de todo el islam?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 302   Más reciente› El más reciente»