29 abril, 2010


Pero, ¿por qué no nos creen?


Hubo un tiempo en que la gente con mando pagaba sus errores con la dimisión. Por aquel entonces, Maruja Torres escribió: "Cuanto más conozco a la gente, más me gustan los Corleone". Era una expresión brillante para referirse a la gente que es capaz de asumir responsabilidades por lo hecho. Era Tessio, volviéndos hacia el consigliere Tom Hagen, al comprender que se lo llevan para su último trayecto: "Di a Michael que siempre le quise. No hubo nada personal, sólo negocios". A pesar de todo, en aquel tiempo, había gente que dimitía. Lo hizo el ministro del Interior, José Luis Corcuera, cuando el Tribunal Constitucional tumbó su 'ley de la patada en la puerta' cobre cuya constitucionalidad él no había tenido dudas. ¡qué tiempos!




Lo de ahora no necesita mucho comentario. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, habló en enero de 2009 sobre la evolución del paro:

Ayer decía:



Es porque nos tienen manía:


Nunca llegaremos, pero una vez llegados y habiéndonos pasado en 600.000 parados, daba igual lo que hiciéramos. Estaba de Dios. Esto sólo lo explica este chiste de Ramón, 2 de agosto de 1975 que ya publicó este blog hace un año:


318 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 318 de 318
churruca dijo...

La policía de Belfast sospecha que De Juana se ha fugado.

Es lo malo que tienen las islas, que se te puede escabullir la gente por cualquier lado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y la exmujer del futbolista Cole la más sexy, Don Espía

Jujope dijo...

Eso es muy de progres: demudar el tono de voz a meliflua para simular compasión -como ha hecho Progrejuli con Agapito, el inquilino del hospital de Pontevedra- y así aparentar que "están" del lado de los menesterosos.

Conocí a una progre de caviar a la que se le saltaban las lágrimas recordando andrajosos niños rumanos que sólo ubicaba en el telediario.

Como teóricos, los progres no tienen precio. Cuando se ponen a hablar de oídas de la pobreza -como Bertín en alguna ocasión y Suso de Toro hoy a Progrejuli- le entra a uno alipori y ganas de llevárselos a comer al carrefú.

Unknown dijo...

Ya dudo que Alvite sepa tanto de cine como ud., D. Artanis.

belisario dijo...

Juante, en mi opinión anda Ud. muy inspirado en sus comentarios.

Mago_de_las_finanzas dijo...

S&P Wake Up call

S&P despierta a la bella durmiente y el ministro Corbacho sale del dia de la Marmota.

dos años de dialogo y de repente, oh! En 15 días se termina esto. y si no hay consenso lo arreglo yo en una semana.

Y de repente una ráfaga de flashes de realismo:

la reforma laboral no puede demorarse mas.

el mercado laboral deberá cambiar y ajustarse y a quien no lo crea así "la realidad de los hechos le dirá que está equivocado" ( le falta decir: lo sé por experiencia”)


la prestación de desempleo no es un derecho sino una protección hasta insertarse de nuevo en el mercado laboral”.


la crisis hizo menos efecto en otros países que en España porque España tenía una “sobreocupación” ( esta si que es buena!!) del mercado laboral con una baja cualificación y una "excesiva" temporalidad.


criticó la duplicidad entre el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Repecto a la burbuja inmobiliaria "no se salva ni el apuntador" de su responsabilidad.

"Esa factura la vamos a pagar" hay que rescatar valores como el esfuerzo y el trabajo y el que en esta vida las cosas no son gratis.

"prefiero llegar a una sociedad menos rica y con más valores”

( hasta ahora están haciendo un gran trabajo en la primera parte y lo de los valores lo van a arreglar con una inyeccion de memoria historica selectiva)

Artanis dijo...

Gracias, Dña. Patricia, pero ALvite -sin duda- las reconstruye mejor en la memoria...

Susete está desatado en ProgreJuli. Es hardcore...

espia ruso dijo...

Joer!! D. Uno, si que es guapa la chica.... me voy, antes de que me condene en los procelosos frios de la neverra,....

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS, pues es verdazzzz. Ejque pincho poco los nickes.

Nada, un rato destos le mando saludos con toda la cornisa cantábrica y cacho de la atlántica por medio (hay que reconocer que esto del internés es la pera limonera).

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Tengo una duda, ¿estuvo esta señora, tan vasca y tan várdula ella, alguna vez a las puertas de la muerte para conocer el linaje de su pueblo HASTA SUS PRINCIPIOS ? ¡Que acongoje coño! No alberga duda alguna de la fidelidad de sus antepasados masculinos y femeninos. Sabe a ciencia cierta que no se ha entrometido ningún fenicio, griego, púnico o cartaginés; ningún celtíbero o íbero. Ningún escarceo de alguna antepasada con un cántabro, un astur o un vacceo. Ningún rapto de lusitanas, arévacas o lusitanas. Un árbol genealógico puro racialmente el suyo sin duda. Y para más inri lo conoce hasta antes del A.D.

Anónimo dijo...

Alfredo Saenz(BS), a cuenta de los depositos al 4%: "A ver si nos enteramos, es para robar clientes".

Y yo que creo que le falta a la frase: "a los".

Jujope dijo...

Es francamente complicado que una eufórica contumaz y compulsiva como Progrejuli, pueda entender que alguien que ha escrito la biografía del bobo solemne "por convicción", abandone el ingrato oficio de la pluma. Al fin y al cabo, con los libros pasa como con las locutoras: que hay excedente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Innoble, Uno apostaría a que la damisela del luengo apellido confunde várdula con vegetariana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪♪
…tu várdula boca
que siendo tan niña,
me enseñó a besar.

♫ ♫ ♪♪

Jujope dijo...

Gracias, D. Belisario, por su estimable comentario. Es un honor contar con sus aportaciones, llenas de agudo ingenio y verdad.

Aitor Mento dijo...

Esto no le va a gustar mucho a don Archibaldo, me temo....

Barreda emula a su antecesor en sus prácticas inmobiliarias

.............

Mersi bocú, Mesié.

Nolasco dijo...

"El contagio griego rebaja la nota de solvencia de la deuda española"

Este "diagnostico clinico" parido hoy mismo como feliz titular en el Pravda me sume en una terrible duda:
¿A la deuda española le han hecho un "griego" y se ha infectado? o ¿son los griegos con la rebaja los que dan la nota?

Rorschach dijo...

Permítanme que les cuente una pequeña historia mursiyana.

Para las elecciones generales de marzo de 2008, el PSOE designó como cabeza de su lista por Murcia al paracaidista Mariano Fernández Bermejo, a la sazón Ministro de Justicia del Estado Español.

En noviembre de 2007, en el pueblecito murciano de Totana estallaba la Operación Tótem, con gran despliegue de armamento, cuerpos de seguridad del Estado y cobertura mediática. Hasta la portada de El País se filtraron las conversaciones del sumario (secreto, of course). El 3 de diciembre ingresa en prisión provisional sin fianza el alcalde del pueblo, el popular José Martínez Andreo. Ni sus alegaciones ni el embarazo de su mujer le libran de comerse el turrón a la sombra. Fue excarcelado a los dos meses por la Audiencia Provincial, y ha sido, hasta ahora, el único encarcelado por este sumario.

Ahora, el TSJ de la Región de Murcia ha archivado definitivamente la causa que le llevó a prisión.

Lo que yo me pregunto ahora es si el fiscal que acusó a este hombre y la jueza que lo envió a prisión tendrán que devolver la medalla que les concedió el Gobierno por su actuación en este caso.

Lindo Gatito dijo...

Con respecto a la deconstrucción de Alvite sobre Casablanca, tiene su aquél, puritito Kuleshov, por otra parte.

Todos los The End pueden ser puntos y aparte.

"Ilsa no ha subido al avión, por fin, que ha despegado sin ella, con Victor Lazslo en pos de la gloria. Emerge dramáticamente por entre la niebla, para darle una sorpresa a Rick, pero la sorpresa se la lleva ella al descubrir a su amado dándose un morreo a fondo con el capitán Renault.

- ¡Glub! Esto no es lo que parece, querida. Puedo explicarlo.

- Esto... ¡Apártese, Rick! ¿A esto se refería usted con lo de "una gran amistad"? ¡Qué escándalo!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pidiendo disculpas al progreodista Carlos Carnicero por coincidir con él, les pego su acertado comentario de hoy en su blog:

Mi posición ante los procesos contra Garzón

Quizá esté resultando agotadora esta polémica; pero parece difícil sustraerse a ella. Quisiera hacer algunas matizaciones sobre mi posición. Primera, no me gusta que la extrema derecha resalte mis criterios diferenciados con la mayoría de las posiciones de izquierda. En modo alguno me siento identificado ni con las posturas del Partido Popular ni, por supuesto, con las que están más a la derecha. Pero hace tiempo que decidí que el debate político no puede estar secuestrado con el pretexto de que las posiciones críticas con el Gobierno y con la izquierda en general, o con la generalidad de la izquierda, favorecen a la derecha y a sus aspiraciones a llegar al poder. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. El Gobierno es responsable de sus errores y si estos, al ser analizados, permiten sacar provecho al partido conservador, es su problema y una responsabilidad del Gobierno y no de quien realiza los análisis. El compromiso intelectual tiene que prescindir de razones de oportunidad. Hoy, evidentemente, no es fácil disentir del pensamiento mayoritario de la izquierda y del PSOE con respecto a los encausamientos del juez Garzón; lo cómodo sería sumarse al carro de una ecuación que yo considero falsa: la de que se persigue al juez por ser defensor de las víctimas del franquismo. Mi posición está resumida en un artículo que publico hoy, 29 de abril de 2010, en El Periódico de Catalunya titulado “Enfermos de Pasado”.. Segundo: no tengo ningún deseo personal de que Baltasar Garzón sea condenado por ninguno de los tres procesos en que está inmerso. Pero como cualquier otro ciudadano tendrá que asumir sus responsabilidades. No ha sido condenado y tiene derecho a un juicio justo para averiguar si prevaricó abriendo un proceso que no era de su competencia, si cometió cohecho por realizar los cobros de sus conferencias en Nueva York y si fueron ilegales las escuchas indiscriminadas del caso Gürtel. Si es inocente, podrá demostrarlo y tiene todas las garantías del estado de derecho. Y si es culpable en cualquiera de los tres asuntos tendrá que ser sancionado.

Ferchu dijo...

Pues sobre gente missing ...

¿qué me dicen de la Elenita Beloqui?, la etarra añosa que fue puesta en libertad para poner preñarse ... porque en los vis à vis la cosa, al parecer, no funcionaba ... y requería horas extras de tálamo y sexo.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, no se fíe mucho....las "malas lenguas" de los confidenciales aseguran que Carnicero es amigo de Barrionuevo & cia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El artículo de Carnicero en El Periódico

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, la verdad es la verdad la diga Barrionuevo o su Carnicero…

Mago_de_las_finanzas dijo...

este es de los que cree que si la bolsa baja 5% un día y al dia siguiente sube 5% , se queda donde estaba.

de todas formas el Ibex no es demasiado fiable como indicador de España, porque el 50% son BBVA, Santander, Telefonica y Repsol, que tienen un importantísimo volumen de negocio fuera de España.

Ferchu dijo...

Muy requetebueno 06.01 PM

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Esto no le va a gustar mucho a don Archibaldo, me temo....

Barreda emula a su antecesor en sus prácticas inmobiliarias
Mersi bocú, Mesié.

Admirado Aitor Mento,
No olvide que la Presidencia de Castilla La Mancha ha devenido en una Presidencia de Gestión de Bienes Inmuebles en Comunidades Limítrofes e incluso Lejanas, para que no digan que no viajan a conocer mundo.

Es patético. Conoce alguien a una persona que decida comprarse una casa en los aledaños de la Puerta del Sol. No, si ya sé, hay gente "pa tó" pero no me veo yendo a casa sin atascos o comprando el el Carrefú de la esquina de Hilanderas, por poner un ejemplo inexistente.

KEPA MINONDAS dijo...

Si todavía se admiten aportaciones a la letanía Zapatesca..... dos jaculatorias y una advocación final.

Refugium sindicatorum.
Ora pro nobis.

Pater stultorum
Ora pro nobis.

Stella monclovae qui tollis pecunia mundi.
Misérere nobis

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Archibaldo.

Bono era más listo y quería algo en otra zona, pero según la noticia, lo perdió por querer pagar la mayor parte "en negro"....

Kalimero dijo...

D. Aitor, no es un piso, es un rancho...

"Se trata de un piso de aproximadamente 300.000 metros cuadrados..."

Ay, esos correctores...

candela dijo...

Buenas tardes, don Ferchu. Ya ve a qué horas me subo a remar. Y, buenas tardes a todos los demás.

Enhorabuenas Belisario. Fuerte lo suyo.
-----
El otro día oí a no sé quién un argumento para justificar la ocurrencia ofensiva de las traducciones senatoriales. Ve nía a decir que era necesario "visibilizar" (agggggg) que el idioma español no era superior a los otros.

¡Superior! Nada de lengua propia, conceto que lía a más de uno. Lengua inferior, que viste muchísimo más y, sobre todo, victimiza de inmediato.
----
¿ZP ha dimitido de presi de Uropa?

belisario dijo...

Qué bronca se está llevando el antipático Mourinho por montar una defensa perfecta y eliminar al Barsa con diez jugadores... ¡Ni que fuera de Standard & Poors!

belisario dijo...

Muchas gracias otra vez, Doña Candela y resto de ilustres compañeiros.

Lola Mento dijo...

Desde que tengo en casa Gas Natural, la caldera habla y dice no sé qué de Pío Moa...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli es que José Luis ya se veía presidiendo el palco de la final en el Bernabeu, siendo el anfitrión y alguien internacionalmente importante por una puñetera vez en la vida…

Rorschach dijo...

Moncloa intentó que el INE maquillara los datos de la EPA

Economía presionó a los medios para "suavizar" la rebaja de la deuda

Secretaría de Estado de Cremita, Vaselina y Make-up.

Gobierno de España.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Y digo yo que habrá muchos presos con madre viva y, quizá mayor, e, incluso, que no puedan valerse por sí mismas y que no tengan dos hijas más hermanas del presidiario. Están tontos si no colapsan (todavía más) los juzgados de España pidiendo salir por motivos humanitarios.

Vamos, yo lo haría.

Ebenezer McGrog dijo...

Hora H: 2:00 a.m. Equipo ligero de campaña y media ración. El ataque comenzará a los sones de Scotland The Brave. Deberá ser, en la medida de lo posible, fulgurante y brutal. Yo abriré la marcha y tu irás detrás, Rose: te sugiero que practiques con el tomahawk hasta la noche. Arnold cubrirá el avance con su tirachinas.

"Media legua, media legua,
Media legua ante ellos.
Por el valle de la Muerte
Cabalgaron los seiscientos"

cuervo ingenuo dijo...

Otra que usa la pulsera mágica es la multilingüe Lereile.
Nuevas Energías.

paren que me apeo dijo...

Leire Pajín, la mujer cuatro: cuatro idiomas, cuatro sueldos..., ¿cuatro ideas?

Rorschach dijo...

Por favor, AVISEN cuando pongan un enlace que conduzca a una foto de Lereire. Hay niños que visitan este blog, ¿saben?

candela dijo...

Pues yo creo que Standard and Poor´s nos ha rebajado la calificación para tapar lo de Gurtel. Estos neocones ya no saben que inventarse para ocultar la corrupción que llevan en la sangre.

Unknown dijo...

D. PAREN/GROUCHO:
Puestos a elegir prensa local, prefiero "EL COMERCIO" que es el decano de la prensa asturiana. Ya no podría elegir "VOLUNTAD", con sus viñetas del "GAVIOTU" porque desapareció en mi infancia.
Lo de la Pajín... of course.
Saludos.

candela dijo...

La protesta de Mª Emilia (la abroncada) supone la enésima prueba de lo ineficaz del apaciguamiento como medida política.

Mira que no han hecho todo lo imposible por contentar a ZP, vía Montilla. Aquí están los resultados. Su comprensión es justamente correspondida con la demanda de extinción del TC.

belisario dijo...

Público

Salgado defiende que la situación de España es "excelente".

---

Por fin una voz sensata.

cuervo ingenuo dijo...

Dejan en libertad el etarra "Iñaki de Rentería" al no tener causas pendientes
Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.
Madrid, 29 abr (EFE).- El histórico dirigente etarra Ignacio Gracia Arregi, "Iñaki de Rentería", quien se encontraba recluido en la cárcel de Puerto I, en Cádiz, quedó ayer en libertad al considerarse que las causas por las que permanecía en prisión en España desde el año 2008, ya fueron juzgadas en Francia.
Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes penitenciarias, que han explicado que Gracia Arregi salió ayer de la prisión gaditana tras recibirse el mandamiento de libertad emitido por la Audiencia Nacional.
---
Esto...

churruca dijo...

Expertos consultados nos aseguran que a medida que los ingresos de los españoles en activo disminuyan, y sean por tanto más pobres, el índice de pobreza de los pensionistas, cuyos ingresos se actualizan anualmente, disminuirá. Un logro indudable que demuestra que la política económica de Rodríguez es, sin lugar a dudas, la mejor posible. Diga lo que diga S&P.

luigi dijo...

Variaciones,

José Luis y el Paro: contra la pésima inteligencia, el optimismo de dar la voluntad.

Gulliver dijo...

Maese McGrog.
Negros nubarrones se ciernen sobre el Valle de la Muerte

When can their glory fade? O the wild charge they made! All the world wondered. Honor the charge they made.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MARISCAL, mecagüentodo...

Queden a tomar unas cañas y cuéntenselo todo, ahora que anochece tarde.

Gatopardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gatopardo dijo...

Entiendo la conmiseración con nuestro troll, debe ser triste arrastrarse allí donde se le desprecia. Pero no le ayudan prestándole atención, al contrario, agravan su problema mental. En otros blogs donde se le sufre, este pobre hombre ha ído citando a Santiago González como "Santi González". Afectando cercanía y compadreo con alguien que le ha llamado públicamente troll y visita indeseada e indeseable.

Pobre hombre, cuántas humillaciones ha de tragar, no sé si por su sueldo de ciberpepiño como dice el Mariscal o por problemas mentales de los que no deberíamos hacer mofa.

Gulliver dijo...

El Mundo
Madrid.- El Gobierno ultima el cese del actual director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, que se formalizará en el Consejo de Ministros de mañana.

A esta hora se desconoce quién podría sustituirle en el cargo. El cese se produce tres días antes del inicio oficial de la campaña de la renta (3 de mayo) y cuando los mercados mantienen su mirada sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas españolas.

No hay que olvidar que la Agencia Tributaria es la que se encarga de la recaudación de los impuestos. Pedroche es el responsable de la Agencia desde abril de 2004.
...

En efecto, como dice la Vice Salgado, la situación en España es excelente...

... y además tiene mucho margen de mejora

BenGunn dijo...

Buenas tardes.

Corbacho: dimisión imposible.

Enhorabuena a D. BELISARIO.

churruca dijo...

Según nuestras previsiones, la situación seguirá mejorando paulatinamente hasta alcanzar el punto en el que resulte imposible que empeore. Tal es el ritmo con el que los brotes verdes asoman por doquier.

churruca dijo...

Corbacho, Méndez, Toxo: mientras haya un español, uno sólo, que conserve su empleo, ellos seguirán conservando su trabajo.

KEPA MINONDAS dijo...

Se ruega al distinguido público se abstenga de dar de comer a los trolls.

BenGunn dijo...

Corbacho asegura que ni la reforma laboral hubiera evitado el desempleo.

Vamos, que haga lo que haga, la cosa no dejará de empeorar. Y aún decimos que el de igualdad es un ministerio decorativo.

Al final va a resultar que sí somos unos cerdos machistas.

Unknown dijo...

D. Churruca:
Si yo fuera el último español con empleo, lo tendría muy claro esta pandilla de mangantes.
El 1 de mayo, montarán una fiesta muy colorista y populista, con las consignas de rigor (las que permite la "politesse politique") a la cual los "descamisados" del paro no podrán acudir por falta de ganas y dinero.
Reservado el derecho de admisión: sólo trabajadores con empleo fíjo, que nos pueden votar.

BenGunn dijo...

D. FUNES cita: Miren Leanizbarrutia (PNV), defendió la medida porque España es «un estado plurinacional» y porque dijo deberse a sus «ancestros»: «Soy una vasca várdula [pueblo hispánico prerrománico] que tiene como idioma materno la lingua navarrorum, vasconesi navarrorum».

Siempre dije que algunas de nuestras parlamentarias se comportaban como unas varduleras.

BenGunn dijo...

Ojalá cogiesen sus várdulos y se fuesen con la música a otra parte.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Buenas tardes, a todos y todas (por supuesto).

Asisto impasible (el ademán) al "resurgir" de los rancios falangistas por mor de la propaganda que gratuitamente les están prestando desde los medios afectos al pesebre. Esto es como lo del troll, si no se alimenta es totalmente vacuo.

No se puede dar tanta importancia a quien realmente no la tiene. Se vayan ambos (los falangistas y el troll) a cascarla. Si de paso se llevan a alguno más, mejor que mejor. Pueden ustedes sumar a la lista a quien más les parezca, aunque me temo que ésta sería interminable, por aquello de los tontos que ya no caben.

BenGunn dijo...

Se siente "deudora de los várdulos".

Pues la van a sangrar con los intereses.

Máximo Décimo Meridio dijo...

A alguno habría que mandar también al "vardulario" o escuela infantil.

KEPA MINONDAS dijo...

Dijo el Patrón: Hubo un tiempo en que la gente con mando pagaba sus errores con la dimisión.

El nuevo concepto de Democracia elaborado por Z ha superado esta anticuada manera de proceder. Si la gente con mando es socialista quien tiene que dimitir por sus errores es la oposición.

Teoría que complementa esa otra idea profundamente democrática (orgánica) y repetida hasta la nausea: el cometido de la oposición es apoyar las ocurrencias del Zascandil.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Dijo várdula o gárrula?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Decir -manda cojones- "soy una vasca várdula" es reconocer impúdicamente ante el mundo la propia alienación, la propia imbecilidad.

Vincularse a un pueblo prehistórico del que apenas tenemos más datos que un nombre citado de oídas por un cronista romano de tercera fila, supone la deliberada voluntad de alejarse del incómodo mundo de la realidad para sumirse en el de la ensoñación sectaria.

Deduzco también que la vasquidad -por culpa de maketazos como Pachi López- no es ya un signo identitario fiable:
La vasquidad, con un lehendakari maketo, necesita apellidos.

¿Qué importa tener que acudir a estulticias pseudohistóricas que avergonzarían a un becario?
La Historia de los nacionalistas es una Historia acientífica, de barra de bar...
¿Qué importa que tu abuela fuese de Mondragón y tu abuelo de Córdoba?

La vardulidad se lleva en el corazón.

BenGunn dijo...

Artículo de la Wikipedia sobre los várdulos: Se discute si estaban emparentados a cántabros, celtas, celtíberos o vascones., aunque lo cierto es que los nombres de sus ciudades son claramente indoeuropeos, cuando no típicamente célticos, como ocurre con Uxama (desde ups-ama "la más alta"), Deobriga (desde deiuo-briga "colina divina"), Tulloniom (desde Tulno o Tullo "valle"), Suessatiom (desde Su-sta-tiom, literalmente "buen asentamiento" y relacionado con los galos Suessones) o los eventuales Brigantiom reflejados por los actuales Bergüenda y Berganzo (Álava). Por otro lado, no se constata ningún topónimo vinculable al eusko-aquitano con formas Iltur-, -berri, -egi/-eki, tan habituales en el Pirineo navarro.

Y algo más adelante: Se ha especulado que una posible expansión vascona (vasconización tardía), ocupando el actual País Vasco, entre los siglos VI-VIII d. C. ocasionara migraciones de este pueblo hacia lo que en documentos de la Alta Edad Media se llamará Bardulia (identificada por algunos, con la "Castilla nuclear") como en la Crónica de Alfonso III, donde, relatando las conquistas de Alfonso I, textualmente dice

Eo tempore populantur Primorias, Lebana, Transmera, Supporta, Carranza, Bardulia quae nunc appellatur Castella
(en castellano moderno, "...Bardulia, que ahora es llamada Castilla")
.

Sin comentarios.

KEPA MINONDAS dijo...

Monsiuer: si la vardulidad se lleva en el corazón la garrulidad es una de las cualidades del alma várdula, que frecuentemente se confunde con la idiotez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo es que soy más bien autrigón...
Y claro: es nombrarme a los várdulos y me caliento.


(Pero, al loro:
no es por mucho más que esto por lo que llevamos ya mil muertos...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Apoyarte en unos antepasados remotos (y felizmente silentes) es afirmar que TÚ tienes MÁS DERECHO QUE OTROS a lo de akí-akí.

Vale: los pachilópezes serán vascos, pero... ¿ya son várdulos?
-¡Enee...! ¡Qué van a ser, esos sinsorgos! ¡Ni ansestros de fundamento tienen!

BenGunn dijo...

Culto de dulia, vardulia y latría a las santas esencias.

Y tetraglosia para todos. Los que no la quieran, doble ración (éso sí, nada de dominio competente de ninguna lengua, ni siquiera la materna; sólo discursos ceremoniales apuntados en chuletas y deletrados penosamente para cumplir, que la inepcia para aprender idiomas también es un rasgo muy nuestro y no conviene perderlo).

Con cuatro millones y medio de parados ésto es lo que urge. Ésto y avivar los rencores de la guerra civil.

¿Tienen ustedes tranquimacines? Con una tonelada me apaño.

BenGunn dijo...

En el Parlamento en vez de micrófonos van a tener que usar cacófonos.

luigi dijo...

Soy una báscula barda, o tal vez una borraja forrajera, o tal vez...soñar.

Nrq dijo...

y se planteaban darle un taxi...

BenGunn dijo...

Yo también añoro a mis antepasados de hace dos milenios, cuando uno podía cruzar Europa desde Galicia hasta Turquía y volver por el norte de África hasta Gibraltar sin necesidad de otra lengua que el latín. Tiempos aquellos.

BenGunn dijo...

Ya que algunos quieren tomarse una cerveza con el troll (una forma tan respetable como cualquier otra de amargarse la vida) les propongo dos opciones:

Bar Dulia, especialidad: tortillas estatales.

Bar Refaeli.

Medítenlo despacio.

candela dijo...

Preguntado [Leguina] por la voluntad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de ayudar a los madrileños que deseen encontrar los restos mortales de familiares muertos durante la Guerra Civil española ha afirmado que está "de acuerdo" aunque "lo podía haber dicho hace tiempo y hubiéramos evitado algunos problemas". (LD)
--------
Bueno, si Leguina (y otros) hubieran dicho lo que dicen hace tiempo, nos hubiéramos evitado problemas mayores.

KEPA MINONDAS dijo...

Esos antepasados que Vd. añora ni tenían identidad ni disfrutaban de un hecho diferencial.

Tampoco podían disfrutar de la poliglosia de Leire Pajin. No eran felices ni progresistas.

KEPA MINONDAS dijo...

Me dirigía a Vd. Don BenGunn, disculpe.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

Várdulos, autrigones...
Pues yo he de reconocer que he sido siempre bastante pelendón.

Louella Parsons dijo...

Les recomiendo encarecidamente los emocionantes versos que SANS-FOY dedica hoy a Agapito Pazos en sus Zapaterías Rimadas

navarth dijo...

Ejem. CTHLHU, creo que estoy un poco empanado y no encuentro el enlace a McCoy que menciona BGrullo. ¿Me podría decir dónde está? Gracias

Gulliver dijo...

Suscribo la recomendación de Miss Parsons. Monsieur ha escrito unos versos conmovedores sobre Agapito Pazos

Gulliver dijo...

Maese Navarth. Supongo que se refiere a este artículo de MacCoy
Zapatero, el presidente más listo de la democracia

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Para várdulo-várdulo, Asurancetúrix el vate.

Unknown dijo...

Monsieur:
Agapito es uno de tantos discapacitados (en este tema yo controlo mucho) que son abandonados por sus padres, dejados o tirados como un despojo humano (como si el resto de los humanos no tuviéramos nuestra parte de casquería),pero debemos situarnos en el tiempo, en un tiempo y lugar de una España pobre y atrasada, sin garantías sociales, sin sanidad pública... un auténtico logro del que disfrutamos hoy. La historia es conmovedora y nos hace llorar, pero yo prefiero, por deformación profesional quizás, pensar en todo lo positivo que hay en ella: una institución que ha ido cambiando con los tiempos (el patronato del hospital y después una organización humanitaria que asumió la tutela), la implicación de las sucesivas generaciones de sanitarios y demás personal, que acogieron a Agapito en su familia laboral, la única que tuvo en su habitáculo 147, de vez en vez compartido con enfermos diversos a los que vio morir o marchar a sus casas con el alta médica.
Su poema es precioso... y todos queremos pensar que Agapito fue feliz.

Rose D. dijo...

Sr. McGrog, ¿cree que estaremos de vuelta para la cena o debemos pertrecharnos con unos sandwiches de pepino y roastbeef con manteca de cacahuetes por si se alarga la jornada? Se lo digo porque si me meto en faena luego a ver cómo voy a coger el bazooka con las manos llenas de grasa.

Otra cosa: ¿le parece que lleve la cofia de camuflaje tipo selva o la de motivos del desierto?

Artanis dijo...

Y a mí, que eso de várdulo me suena a "wurdalak", o sea, a cuento de terror...

Feroz dijo...

Me despido con esto: Memoria histérica

navarth dijo...

Muchas gracias GULLIVER

Tasmania dijo...

Y a mí, D. Artanis, que el palabro ese (várdulo) me suena a párvulo...Pequeño, ingénuo,parvo... na pola, vamos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un lugar llamado hogar…

Tasmania dijo...

Para los buenos sueños

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bailando descalza…

Tasmania dijo...

Dios, Patti Smith... ohhh D. Uno es usted increíble... menudo disco, menudo vinilo, menuda canción...

luigi dijo...

Un clásico is back.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí que es bueno. Como dice Don Luigi los clásicos nunca fallan.

Otro clásico. Un tema con el que me pongo muy nostálgico (al filo de lo ridículo). Esa voz es única. Stevie Nicks y Sara

(éramos tan pijo-hippies…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Magistral Don Luigi!

Se la cambio por una de su mujer

e-bot dijo...

.
.
Las andanzas de Lady Parsons, McGrog el mayordomo, Rose Downstairs, el joven Arnold Fitzwilliams, Monsieur de Sans-Foy y su ayuda de cámara Wilbur Porridge en...

PEDIGREE TALKS

.
.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estaba incompleta. Voy a intentar subirla por el go-ear.

Mientras tanto Suzanne Vega, la mujer que se quedó atascada con su Luca en los 80. NY tiene nombre de mujer.

luigi dijo...

Aceptado el cambio Don Uno, con regalo de esta song of love.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patti scialfa al completo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manassas still again!

Gano con el cambio. Le compenso con un Rickie Lee Jones.

Y luego me retiro.

Un placer remar con uds otro día más. Ahora, a descansarlo fenomenal. Y mañana más remo, si Dios así lo quiere.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Momentoooooo! Que el atleti ha conseguido lo que ningún otro equipo español esta temporada: estar en dos finales.

Va por Don Espía

espia ruso dijo...

¡¡D. Uno esto ya no lo para nadie.
Tres monstruos para dormir plácidamente
Hasta mañana, que descansen.

espia ruso dijo...

¡¡Gracias amigos !!
Llevo tiempo detrás de conseguir Manassas,.. muy bueno D. Luigi.
D. Uno,JJ Cale y Eric Clapton...Son tan buenos..es como si jugaran el Madrid y el Atlético juntos en un mismo equipo. ( estoy escribiendo con los nudillos, ya no me quedan uñas)
Hasta mañana si Dios quiere.

Rorschach dijo...

¿Alguien pensó que Forges no podía caer más bajo?

Ferchu dijo...

Hoy (viernes 30-04-10) D. Churruca “ondulado”, su comentario de ayer a las 01.40 PM horas, in fine, decía:

’’’’’ Si Rodríguez no quiera hacerlo por nosotros, que parece que no, al menos que lo haga por Sonsoles. Que dimita por amor.’’’’’

¡Noragüena!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Congratulaondulaciones, Don 2rruca.

Rorschach dijo...

El fiscal investiga si Varela asesoró a Manos Limpias

La falta de personal en la Administración de Justicia debe ser realmente angustiosa. El pobre Fiscal General no tenía bastante con encargarse de la defensa de Garzón, que ahora también tiene que hacer el trabajo del Consejo General del Poder Judicial.

Buenos días a todos y enhorabuena al ondulado D. Churruca.

Rose D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rose D. dijo...

Ha estado ud inmenso, Sr. McGrog. Ha mantenido la verticalidad a pesar de recibir la tremenda descarga eléctrica de la fraü. Quién iba a pensar que era un modelo experimental de cyborgwoman de la DKW Corporation. Es ud. todo un titán. Déjeme, déjeme que le aplique un poco de reflex en los biceps que es muy bueno para las contracturas musculares. ¡Es ud. un héroe, Sr McGrog! ¡Todo un Aquiles de los Highlands!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


La policía de Belfast sospecha que De Juana se ha fugado.

Es lo malo que tienen las islas, que se te puede escabullir la gente por cualquier lado.


Para:CHURRUCA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 Para BELISARIO

Nota: Ante el apoyo de varios remeros, LAS VOTACIONES DEL PREMIO BORATINOS comenzarán el día 1. Os invito a todos los remeros a participar con vuestras votaciones.
.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 318 de 318   Más reciente› El más reciente»