23 abril, 2010


Para acompañar una tortilla estatal,



nada mejor que un buen vino estatal



Recordarán ustedes que hace pocos meses fue objeto de comentarios en esta bitácora la extraña manía que se ha extendido en los bares de Bilbao de ofrecer 'tortilla estatal' a lo que siempre fue tortilla de patatas o tortilla española. Hoy, con los periódicos vizcaínos, el Ayuntamiento de villa, noble e invicta a más no poder, regala un dvd con información sobre el espacio público recién inaugurado: la Alhóndiga.

Se trata de un antiguo almacén de vinos diseñado por el arquitecto Ricardo Bastida y construido en 1905. Desafectada de su antiguo empleo hace muchos lustros, ha sido el sueño de una noche de verano de todos los alcaldes bilbaínos. A uno de ellos, José Mª Gorordo, le costó el cargo, por empeñarse en encargar al arquitecto Moneo un edificio espectacular para encajar entres sus paredes y llevarle la contraria al entonces todopoderoso Xabier Arzalluz. Finalmente se ha desarrollado el proyecto de Philip Stark para un espacio multiusos.

Lo que ven ustedes en las dos primeras imágenes es el continente del dvd por sus dos lados. Verán que tres de sus cuatro caras van a color y, otra, que corresponde a la contraportada, está en riguroso blanco y negro. ¿Por qué? se preguntarán ustedes. ¿A caso el Ayuntamiento ha hecho imprimir así por algún acontecimiento luctuoso? No parece. Si tal fuera, todo el envoltorio habría sido imprimido en blanco y negro. ¿Acaso se trataba de ahorrar en estos tiempos en que tan conveniente es la austeridad? Tampoco, todo está en la misma pieza de papel. Ni un céntimo.

Tal vez pueda entenderse mejor, si ven el logotipo de uno de los patrocinadores, exactamente el primero por la izquierda en la parte inferior de la contraportada, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE). Hélo aquí a la izquierda ampliado, para que puedan ver sus colores y sacar ustedes solos conclusiones. No se lo voy a dar todo hecho.


136 comentarios:

Neo... dijo...

Enhorabuena D. Kepa Minondas

Queda usted nombrado Ministro de pequeño electrodoméstico de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Nrq dijo...

Felicidades Mr Minondas por su ondulación de hoy

churruca dijo...

Ferchu dijo...

Querid@s:

Me tengo que ausentar, me espera un largo recorrido by car, ¿tendría alguien la amabilidad de subir nuestro comentario de las 8:03 al post del día?.

Es la noticia de la ondulación de hoy, para información general y en honor de D. Kepa Minondas.

Gracias, thanks, merci, danke y hescarricasco.


---------------------------

Hecho.

Aitor Mento dijo...

El comentario en cuestión, según lo elevado por don Ferchu :

’’’’’Mañana es el día en que en Cataluña regalan un libro a los señores y una rosa a las señoras.

Parece como si las mujeres no fueran especialmente adictas a la lectura.

¿Que pensará 2biana?.’’’’’


Felicidades, don Kepa.

Artanis dijo...

Buenos días...

O sea, el nacionalismo pasa a ser una paródia de los Hermanos Dalton al dalton-ismo puro y duro.

No deja ver el rojo, en este caso.

Puede que por eso, tanta sangre haya pasado durante tanto tiempo, desapercibida.

J.I. dijo...

Enhorabuena al ondulado. Y casi, casi, tan buena como la ondulación ha sido el comentario con el que ha apostillado el Patrón, la frase:

"El mundo en vilo a la espera de la respuesta del Ministerio de Igualdad"

Gulliver dijo...

Buenos y festivos días para algunos (entre los que me incluyo)
Enhorabuena, Maese Minondas.
Y también a Dª María por su Baritere.
Maese Neo, lamento el final del Boratinos.

Pussy Cat dijo...

Artanis dijo:
"Puede que por eso, tanta sangre haya pasado durante tanto tiempo, desapercibida."

Va a ser eso. Genial, D.Artanis.

Anónimo dijo...

Banderita tu eres roja
Banderita tu eres gualda
...

churruca dijo...

El Ojo Izquierdo de El País, que es como el de Sauron, se ha posado hoy otra vez sobre usted D. Santiago. Hoy le llaman nada menos que “el habitual geo de guardia, Santiago González, farmacia 24 horas.”. No estará usted jugando a ponerse el anillo, ¿verdad?. Mire que éste Sauron de progreso es como los Reyes Magos: él lo ve todo.

Aitor Mento dijo...

El vino que vende Azcunón, no es blanco, ni es tinto, ni tiene color.

Azcunón, Azcunón, "liberal" para nada español.

Pussy Cat dijo...

Estupendo el Vivero de hoy del Patronsito.
DOS MEDIDAS

Feroz dijo...

D. Kepa, la frase es ingeniosa, pero me da que leen más las mujeres que los hombres, al menos por lo que veo en los trasnportes públicos.

Yo no sé desde cuándo está esa tradición, pero me da que es un invento de las floristerías para sacar tajada, porque en España no es habitual regalar flores a los hombres.

Noticia para la gente que es capaz de aguantar a la "Bella Otero", y programas similares: Calleja, en bandeja

Yo no tengo intención de ver sus rizos de perro de aguas, ni en la repetición a la hora de la siesta.

J.I. dijo...

Carrillo expresa en este artículo, la doctrina oficial de la progresía: Los Tribunales son muy molestos. Lean, lean.

Temo que esta petición provoque la ira de no pocos juristas porque apunta a la desaparición del TC

Parafraseando a Les Luthiers.

"De no ser por nuestra acción de gobierno nuestra Constitución estaría llena de Habeas Corpus, de Garantías legales, de Juristas... de Tribunales."

Gulliver dijo...

Santiago Carrillo en Pravda, dale que te pega, pega que te dale:

Más allá de esto, la experiencia de que hablo me lleva a plantearme otra cuestión: si el principio fundamental de la Constitución establece que la soberanía pertenece al pueblo y el órgano de esta soberanía es el Parlamento, ¿tiene sentido que un grupo de juristas, por muy reputados que sean, posea autoridad para anular o modificar lo que ha aprobado el órgano de la soberanía popular? ¿No significa eso la anulación de la soberanía popular?

Si. Tiene sentido
No. No lo significa

Feroz dijo...

Este lo ha entendido todo... al revés:

al descubierto - 23-04-2010 - 11:45:40h

he estado ojeando un poco por encima varios comentarios y me he dado cuenta de que la cuestion que se esta abordando aqui es el pañuelo, la sumision de la mujer, el fanatismo, el radicalismo , incluso alguien que hablaba de terrorismo,etc... y esto lo unico que hace es confirmar lo que pienso, que todo este circo no es mas que el odio hacia el moro (cuestion historica), la islamofobia y el racismo mas puro... yo apoyo totalmente a esta chica, que a pesar de ser adolescente y pasar por lo que esta pasando, sigue firme en sus convicciones y no se arruga ante las hostilidades... ojala la juventud española fuera tan convincente en las decisiones que toma... dejemonos de demagogias baratas de que los padres obligan y no se que mas.....

Pussy Cat dijo...

Gorriarán, en su blog, aborda acertadamente el tema del velo de la puñetera niña del instituto Camilo José Cela.(Habría que oirle al gallego)...
Sobre el velo

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Enhorabuena Don Kepa Minondulado!

Feliz viaje Don Ferchu. Disfrutará conduciendo, seguro…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, ¿esto está patrocinado por la Concejalía de fiestas, turismo y zascandileos diversos?

Conociendo a la titular, que suele emular a López Garrido en los plenos y que denomina al entrenador de Osasuna (Camacho, no Marcelino) como "el seleccionador"

Aitor Mento dijo...

Pues esto, también es para velo, y para leelo : Proyecto de ley de "Libertad Religiosa"

benjamingrullo dijo...

Estos tíos son tan cuidadosos con la banalidad porque saben perfectamente la importancia que tiene. En una situación de excitación identitaria como la vasca, la banalidad tiene más peso como signo de pertenencia que el conjunto de palabras que uno es capaz de juntar para simular un criterio. La superficialidad estética es más importante que la opinión. Aita, Donosti, Garikoitz… y el resto de marcadores identitarios son más importantes a la hora de que se nos reconozca como miembros de un nosotros que el propio lenguaje que tanto cuidamos. Nos creemos que la pelea está en los argumentos, para nada, está en la banalidad.

Todo un sistema de signos alternativo y primitivo gracias al cual la gente detecta una moda que toma por una mayoría identitaria, un ambiente al que hay que adaptarse.

Artanis dijo...

D. Feroz...

Por un momento, he imaginado que la Otero iba de tertuliana al nuevo Calleja-show...

Lo de Calleja-show, no es paródico, ya que dice la noticia...

"Cada sábado, se abrirá con una intervención del propio Calleja ante la cámara en la que "con ironía y contundencia se presentará la crónica de la semana desde todos sus ángulos".

Dios, El Club De La Comedia está haciendo mucho daño...


Y, añade...

"Para cerrar, se ofrecerá un debate entre cuatro mujeres. "Yo soy la única cuota masculina", dice medio en broma Calleja, quien asegura que este superávit femenino es para "compensar la media", y que a su juicio en los debates "las mujeres funcionan con más eficacia que los hombres".

Y también se las insulta más fácilmente, como recordará Isabel San Sebastián.


(Me he traído el forro polar para la neverra, por si hay orden superior.)

Tasmania dijo...

Buenos días.... y mi admiración para D. Kepa

Al tema.

Nueva tabla de colores progresista:

El Arco Iris tendrá, a partir de la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial del Estado, los siguientes colores:

Naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta

-----------------------------------

A la espera de la reacción de los grupos gay y de aquellos comedores impulsivos de pollo....

benjamingrullo dijo...

Artanís, qué juego da eso.Genial

Unknown dijo...

En el Blog El ojo izquierdo de José María Izquierdo, aparece el siguiente comentario referido a usted:
...el único comentarista que ha entrado de animador ha sido el habitual geo de guardia, Santiago González, farmacia 24 horas.

Creo que el ojo izquierdo que de siempre ha adolecido de miopia (no ver de lejos)ya tiene cataratas, presbicia, propias de la edad de una izquierda que no se hace ver los problemas y por lo tanto no puede encontrar ninguna solución.

Todos los días le escucho con C. Herrera y leo su blog. Enhorabuena a usted y todos sus remeros

Feroz dijo...

A mi me ha gustado esto:

"Cada sábado, se abrirá con una intervención del propio Calleja ante la cámara en la que "con ironía y contundencia se presentará la crónica de la semana desde todos sus ángulos".

"En la noche del estreno, además del proceso contra el juez Garzón se tratarán la polémica por el uso del hiyab en un centro público de Madrid y los casos de corrupción del PP."

El "bocadillo" será Garzón-velito-Gürtel. Me parece que van a dar cera al PP "desde todos los ángulos".

churruca dijo...

Tenía que ser Esperanza Aguirre la que lo hiciera. Ayer pidió a los diputados del PSOE e IU de la Asamblea de Madrid, que condenasen la Revolución de Asturias de 1934. Aquel intento de golpe de estado contra la tan querida II República del que el PSOE y el PC fueron principales autores. Las caras de los interpelados eran un poema. Por lo visto, nadie les había contado nada.

Aitor Mento dijo...

Idea de título para el Calleja Show : "Esta noche cruzamos el Ebro".

Belosticalle dijo...

«No se lo voy a dar todo hecho»

Es usted malo, Patrón.
Y ya lo dice el Evangelio, «Si tu ojo es malo, todo lo ve en negro».

Pasa igual con la propuesta de podar el acrónimo de la UPV/EHU dejándolo en EHU. Sólo mentes perversas pueden sospechar intencionalidad política en el cambio. Sobre todo cuando los mismo pronentes ofrecen, para evitar suspicacias, un ‘emplasto resolutivo’ (ni-pa-ti-ni-pa-mi), en inglés.

En cambio, si tu ojo esta sano y tu mente en blanco, y encima te llamas Cándido, comprenderás que toermundoegüeno.
Si la intención hubiese sido moderar el consumo abusivo de vinos CVNE, lo habrían dicho claramente en la carpeta, como se hace con el tabaco.

Gulliver dijo...

Dª Ostra. Para la Enciclopedia breve

Zapafísica
(del griego zaπὰ φυσικά)
Ciencia política vinculada al surrealismo y dedicada «al estudio incoherente de las soluciones absurdas, de las excepciones a las leyes que regulan las excepciones y de las excepciones a las leyes que regulan excepciones a las leyes que regulan las excepciones».
La zapafísica se basa en los principios de la unidad de los opuestos y de la diversidad de los iguales, y se vuelve un medio de descripción de un universo político constituido de contradicciones. En el universo zapafísico todo es incoherencia. La regla es lo extraordinario y se configura como una excepción de la excepción.
El nombre proviene de la obra "Gestas y opiniones del muchacho solemne, zapafísico" de Joseph White-López.
La palabra «zapafísica» es una contracción de ἐπὶ τὰ zaπὰ τὰ φυσικά («epí ta zapá ta physiká»), que se refiere a aquello que se encuentra «alrededor» de lo que está «más allá» de la Física.
En la primera década del siglo XXI dio lugar en España a un movimiento soci-equi-eco-zelig-memo-vento-lista denominado Zetaperismo.
Leyes de la Zapafísica
1ª Excepción de Shoemaker
Ley de Excepción Gótica a la 1ª Excepción de Shoemaker
12ª Incoherencia de Sabater
Paradoja de Sonsoles
Decreto-Ley de Sabatini-Shumaher
“Asioma” de White
LeydeLeire
Corolario de Leire

churruca dijo...

Cuando por fin teníamos claro que el Ebro nacía en Fontibre, provincia de Santander, y en su recorrido pasaba por Cantabria, el País Vasco, La Rioja, Navarra y…, y al llegar a Aragón se convertía en propiedad privada, ahora van los andaluces y se lían a discutir a cuenta del nacimiento del Guadalquivir. Unos que si en Jaén; otros que en Almería…. Apañados estamos.

Gulliver dijo...

Dª Ostra. Una más para la Enciclopedia breve (ésta la puse en el blog hace algún tiempo, pero sin cumplir las formalidades)

Zetáfora
Joseluisismo

f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita de naturaleza absurda (p. ej., “El silencio es la mejor plataforma para el diálogo”), fumada (p. ej., “Toda patria verdadera debe tener sus raíces en el cielo, y las únicas estrellas que pueden guiarnos en la oscuridad de este mundo son nuestros valores”) o incluso demencial (p. ej., “el resplandor de la Shoah”, “Otegui es un hombre de paz”).

- náutica : f. Ret. Variante marina de la zetáfora; p. ej., “La tempestad es fuerte, pero tenemos un barco sólido que conoce muy bien su rumbo”
- continuada : f. Ret. Alegoría en que unas palabras se toman en sentido recto y otras en sentido figurado; p. ej., “El mar es una belleza, pero un río es parábola de la vida”
- salvaje: f. Ret. Zetáfora extrema, de naturaleza zapafísica; p. ej., “Créame, soy completamente transparente. Esto es lo que hay”

Unknown dijo...

CARTA DE UN GADITANO A J. L. RODRIGUEZ ZAPATERO
J. L. Rodríguez Zapatero:
No puedo anteponer a tu nombre alguna de las palabras: querido, admirado, amigo, respetable, etc. No me salen del corazón y los adjetivos que te mereces, mi pluma no quiere grabarlos.
Soy un ciudadano de 77 años, jubilado, duramente curtido por la lucha cotidiana del ejercicio de mi profesión de gran responsabilidad. El milagro de la vida lo he visto casi a diario con la asistencia a mis parturientas.
Soy padre de cuatro hijos maravillosos y abuelo de siete nietos que me hacen feliz todos los días.
No quiero que un inoportuno infarto me impida darte mi más sincera enhorabuena por tu brillante trayectoria presidencial.
Aunque sea difícil has conseguido romper la unidad democrática de España tras la transición. De nuevo hay dos Españas, que como entonces, no se aman. Hemos vuelto al año 1.936 ¡Enhorabuena!
Has destruido los pilares fundamentales de una pacífica convivencia: la moral, la cultura, la educación y hasta la religión ¡Enhorabuena!
Has podido conseguir tu promesa electoral del pleno empleo con cinco millones de parados ¡Enhorabuena!
Te has encamado con los más honestos sindicalistas, defensores no de los trabajadores, sino de sus cuentas corrientes ¡Enhorabuena!
Te has atrevido con tu soberbia ofender al país más potente del mundo. Los norteamericanos, con Bush u Obama, aman profundamente a su país y a su bandera. Tu ignorancia y rencor no te permitieron levantarte de la silla al paso de ella ¡Enhorabuena!
Tu profundo convencimiento de los derechos humanos te permite hermanarte con los dictadores más abyectos del siglo XXI, como Chaves, Castro, etc. ¡Enhorabuena!
Apoyándote en la gran preparación científica de tu ministra Aido vas a conseguir que las mujeres de 16 años puedan abortar libremente ¡Enhorabuena! Ante un accidente grave quirúrgico, ¿a quién llamaríamos?, ¿a la ministra?, ¿a ti?, ¿o entonces sí, a sus padres?
Has apoyado y promulgado romper la unidad lingüística de España. Pienso que a un gran conocedor de idiomas, como eres tú, le da igual ¡Enhorabuena!
Podría seguir felicitándote profusamente por tus innumerables méritos en las distintas esferas de la vida política. Sólo tus continuadas mentiras hacen que las nauseas que me producen, me impidan continuar.
Enhorabuena Rodríguez Zapatero por todo, pero si te queda algo de conciencia por favor vete ya...a tu casa.
Carlos Rubio González. Premio Extraordinario de la licenciatura de Medicina. Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Obstetricia y Ginecología. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

Aitor Mento dijo...

"Esta noche cruzamos el Ebro" no podrá contar con La Veneno : trabaja para Jordi González.

Artanis dijo...

Se confirma el abandono de la creación literaria por parte de Susete...

Dos apreciaciones...

Una. Y van... Otro cadáver más. ¿Recuerdan la fama de gafe del falso leonés? Se ha ido cambiando por fama de cunetero, de ir dejando despojos. Directos o indirectos. Este vampiro termina quemando la imagen pública de cualquiera que con él se relaciona.

Dos. Susete va a un instituto a dar clases. ¿Dónde está la puñetera protección a la infancia en este país? En un mundo justo, les regalaríamos una isla para que gente como él, Berzotas, Rosa Regás, el santo de la Grandes y otros docentes, impartieran a clase a sus elegidos... los hijos de Montilla, por ejemplo, tres por el precio de dos; o las Gothic Sisters; la niña de Bono, no... esa ya puede dar clases de Economía Aplicada...

Unknown dijo...

Don Feroz: ¿rizos de perro de aguas? Llamemos a las cosas por su nombre: pelocoño.

"En la noche del estreno, además del proceso contra el juez Garzón se tratarán la polémica por el uso del hiyab en un centro público de Madrid y los casos de corrupción del PP".

Apasionante, no me lo pierdo.

Feroz dijo...

A este le traigo dos veces, porque es doblemente imbécil:

todoaestribor - 23-04-2010 - 12:21:29h

La cuestión no admite discusión porque hace mucho tiempo que lo ha resuelto el Tribunal Supremo: el único límite para derechos fundamentales como los que se vulneran aquí (derecho a la educación, a la libertad religiosa, derecho de expresión, ....) ha de ser el orden público. Pero además, cuando el debate está marcado por la islamofobia y el neofascismo, y cuando además se pretende mantener vivo entre la población el miedo a una parte de la población española, entonces es momento de pensar seriamente en establecer el racismo y la xenofobia como delitos grave en el Código Penal.En todo caso, la comunidad musulmana española y los ciudadanos extranjeros que se encuentran entre nosotros, deben saber que no todos los españoles son ignorantes, xenofobos y psicoticos.

todoaestribor - 23-04-2010 - 12:36:00h

Me parece extremadamente grave que autoridades o funcionarios se atrevan a imponer normar que causan grave perjuicio a los ciudadanos o que son manifiestamente inconstitucionales. Un ejemplo: un juez expulsa de la sala e impide hablar a un acusado que pretendía hablar con las manos en los bolsillos o que estaba sentado en el banquillo con las piernas cruzadas. Decía que en "su" Sala las normas la ponía él. Esa gente no debe estar en la función pública.

benjamingrullo dijo...

Estoy harto del tópico de las “dos Españas”. No me gusta la expresión, es falsa. Ahora mismo sólo hay una sobreexcitada y otra bastante panoli como para hacer creíble la imagen de dos carneros embistiéndose. A ver, ¿dónde podemos encontrar la derecha de la caverna salvo en la imaginación de algunos? Hay que ser demasiado voluntarioso y estar fuera de la realidad para calificarles de “broncos” como hizo no sé quién el otro día. En este sentido está haciendo muy bien Rajoy dejándose dar hasta en el reloj. Nadie puede ver un ogro en esta peña.

En el País Vasco hemos padecido durante años este falso maniqueísmo, esta lógica de los dos bandos que imponían los matones de la clase para equilibrar y justificarse. Ahora está pasando lo mismo en El Resto. ¿El mérito? de José Luís.

Artanis dijo...

D. Aitor Mento dijo...

""Esta noche cruzamos el Ebro" no podrá contar con La Veneno..."

La verdad es que La Llamaban Trinidad no es de lo peor del gabinete de ZP, que si no... hay que reconocerlo, en un país como este, ponerle ese apodo a la Ministra de Sanidad sería de coña...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días y muchas gracias.

Tan joven y ondulado. Y además ministro del Pequeño Electrodoméstico. Me emociona la confianza, don Neo.

Don Feroz, estoy seguro de que el vicio de la lectura afecta por igual a hombres y mujeres que no comprenden que es mejor ver la televisión.

Mi crítica era para un símbolo que parece desconocer que las mujeres son también culpables de costumbre tan perniciosa.

Lindo Gatito dijo...

Quesque hay cosa festivalera o así de cine en la Bella Easo y tengo las mañanas mú agitás y eso y que heme allegado al ordenata justo ahorita y que lo que trae el PATRÓN es laostia (una más), que parece de calado menor, pero no, que le leo a Mr. ARTANIS y su acerada semiótica me resulta ajustadísima a verdad, que se lo iba a decir, pero veo que se me ha adelantado mi SANTA, a la que le ha impactado EXACTAMENTE la misma frase que a mí y que eso, ARTANIS, lo que le ha dicho ella.

FEROZ, gracias por avisar.

Dª BRAZIL, que me he leído su aportación nocturna y no sabría qué añadir a su contundencia. Es usted de la misma generación que mi primogénita, una buena cosecha de gente sobradamente preparada, leída, formada, que ha caído en esta cochambre de país, para su desdicha y congoja de la generación precedente, la de algunos padres que vemos la roqueña realidad que les ha tocado en suerte y propendemos a aumentar el contenido del Diccionario de Improperios, Blasfemias y Slang Zahiriente, lo que no sirve absolutamente para nada, porque una cosa sí le puedo aportar, por puro empirismo vital, de ese que al igual que para saber la composición del agua de mar no necesita pasar todo su caudal por las probetas, porque le bastan unas muestras de aquí y de allá. Y es que esto es España, querida. No hace falta llamarla Apaña, porque como en el párrafo final de "Rebelión en la Granja" de Orwell (no cortoypego, que copio, con estas manitas): "Doce voces estaban gritando enfurecidas, y eran todas iguales. No existía duda de lo que le sucediera a las caras de los cerdos. Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién", también ya es indistinguible España de Apaña y en esa miseria está el origen de todo, del éxito de los mediocres, del auge y glorificación de la ignorancia, de la petulancia en la búsqueda de diferencias (que si no las hay, se inventan y las que sí existen se magnifican, todo sea por asegurar la mejor diuresis para la abundancia de meaditas identitarias con que marcar territorios para la mugre y la roña), de la permuta devastadora del conocer, que se desprecia, por la búsqueda a cualquier precio, no importa el abismal nivel de indignidad en que se incurra, del ser conocido, que tanto se anhela.

¿Las culpas de José Luis Rodríguez Zapatero en el afianzamiento de la degradación? Inmensas. Pero ya el gran amigo de Michel de Montaigne, Etienne de la Boêtie, a su cortísima pero fértil edad, nos previno contra la dejación de las voluntades individuales en una sumisión colectiva para adorar al UNO, así que si Zapatero va en su segunda legislatrituradora y puede muy bien repetir una tercera, quejémonos, sí, pero más de nuestra idiocia de masa que lo permite, por muchas facilidades que se otorguen los falsarios mandatarios para aferrarse al cúmulo de sus privilegios, que encima de estar como putas por rastrojo, ponemos la cama, el colchón, las sábanas de raso y el baldaquino, con la ventaja de que nos admiten el pago con Visa y lo podemos fraccionar en cómodos plazos.

Acabo ya, maldita sea, que eso de que a uno (don UNO, no va por usted) le pueda dar una cirrosis sin una dipsomanía consecuente es una verdadera cabronada.

Reinhard dijo...

Varela expulsa a Falange del proceso contra Garzón. A Pravda le resulta insuficiente y afirma, siempre según medios jurídicos, que es una estrategia del propio juez para evitar las connotaciones políticas que tiene el asunto. Vendría a ser, más o menos, como si un árbitro deja a un equipo con diez y el comentarista de turno afirmase...es que como decía Helenio Herrera, se juega mejor con diez que con once.

Artanis dijo...

Yo... no es por insistir en que me manden a la neverra, pero... es que miro la foto de Calleja y pienso en "Inseparables" de Cronenberg... ¿soy el único que cree que está teniendo una evolución física que le hace parecer el hermano perdido de Javier Sádaba?

Louella Parsons dijo...

Es maravilloso don SANTIAGO.
Y me parece genial que existan portentos como el que ha decidido diseñar así la carátula. También nos merecemos un poco de humor de vez en cuando.
Hasta ternura he sentido, patrón.

Y es cierto lo que dice Benjamingrullo. Son estas tonterías son las que de verdad tienen peso identitario.

Artanis dijo...

Aprovecho para

* agradecer sus amables comentarios

* felicitar al ondulado D. Kepa

* copiar el post que colgué, como último aportante, esta misma mañana en la ristra de ayer, tras leer las brasilíadas...

"D. Ferchu...

Recuerde...

Cuando le pregunten "¿por qué trasnochas?", hete aquí la respuesta...

Es tremenda, ¿verdad?"

Ebenezer McGrog dijo...

El sentido de la responsabilidad, unido a la condición austera que acompaña al carácter de los McGrog, me obligan a intervenir ante lo que cabría calificar ya como un notorio desorden contable (lucho denodadamente por evitar el término “despendole”).

No ha podido ocultarse a tu natural perspicacia, Rose, que la venturosa relación de Milady con su prometido tiene como contrapartida el haber embarcado a esta casa en una desquiciada carrera de gastos suntuarios rayana en la prodigalidad y que sólo augura calamidades. Ahí está, como aviso a navegantes, el ejemplo del conde de Finchhatton, quien ha tenido que subastar su colección de manatíes disecados para hacer frente al socavón financiero ocasionado por los dislates de su joven esposa.

Lo más grave es que llueve sobre mojado: mi bisabuelo Alvin ya advirtió en su día a la tercera marquesa que un exceso de eventos festivos podía erosionar letalmente el patrimonio familiar. Su consejo no fue atendido y, desde luego, tampoco parece ahora que sea Lady Louella la llamada a poner coto a semejante despropósito (menos aún cuando su teutónico partenaire no se muestra muy dotado para el trabajo y sólo piensa en la onerosa holganza).

Así pues, las arcas de Parsons Manor se desangran, y el mal va a empeorar en los próximos meses si el Gobierno de Su Majestad insiste en emular a los bolcheviques y sube dos puntos las exorbitantes tasas que gravan la lana Cheviot, bastión asediado de nuestra menguante prosperidad.

La gravedad de esta amenaza fuerza mi designación como ministro de finanzas en la sombra con el propósito de acometer un drástico recorte de gastos superfluos. Tú, Rose, serás mi subsecretaria.

Belosticalle dijo...

Louella (12:54), no se culpe a los diseñadores (sé que no lo hace), sino a los que encargan proyectos.
Amigos míos del ramo del diseño y decoración me han comentado que en autonomías como el País Vasco y Cataluña (y no sólo) tienen vetadas ciertas combinaciones cromáticas y cosas por el estilo. No será norma escrita, supongo, pero existen códigos sobreentendidos. Frente a eso, el artista y profesional se la juega.

Feroz dijo...

D. Artanis, yo las leo después de desayunar.

MariscalZhukov dijo...

Gracias Paquirrín decente por esa carta repleta de decencia del médico gaditano.

Y a Don Santiago, mis felicitaciones por su brillantez.

Por cierto, dado que Carrillo nos vuelve a dar lecciones hoy en Pravda, alguien podría poner un enlace con el artículo "Los errores de Carrillo" publicado esta semana por mi amiguete Tertsch en ABC.

MariscalZhukov dijo...

Según veo, la ofensiva contra el Constitucional de toda la banda de rufianes que quiere liquidar el Estado de Derecho adquiere carácterísticas que me recuerdan a Stalingrado. Pongánse a cubierto pero no se achanten. Son lo peor. Hoy su líder, publicando en el periódico soviético, nada menos que el asesino de Paracuellos.

Funes Memorioso dijo...

Genial, D. Santiago.

Mariscal,

Nos falta Candela:
Los errores de Carrillo.

Saludos.

Neo... dijo...

Los de Bilbao semos la hostia,pues.

Hasemos una albóndiga hase sien + uno años y todavía se conserva.

Que chorrada es esa de celebrar el sentenario de algo.
Sien + uno. Con dos cojolaris. Como Aitá manda.
¡Aurrera mutillak!

Lo prósimo que haremos sera que a San Mames le llamen el Vaticano,hostias.¡Que menos!

Neo... dijo...

Gulliver, yo tambien lo lamento.
Pero visto lo visto...-

Louella Parsons dijo...

don BELOSTI, sí, sí, es el que toma esa decisión el culpable.
Pero hay que reconocer que tiene gracia el asunto.

Mesala Gongo dijo...

Buenas tardes:

Las grandes diferencias.

a) El patrimonio de Bárcenas,
900.000 €, público y ante
el juzagado.

b) El de Bono más de cuatro
millones de euros,PRIVADO
y SECRETO.

c) El de Moraleda, ni público
ni privado, OCULTO.

Parece bastante claro,pero si se necesita interpretación, PAJÍN responde.
https.www.psoeembutidos.lavadora.
nngg.org

Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maimónides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mesala Gongo dijo...

D. Santiago dos Carrillos,a la velocidad que va DESCARRILA.

A ver si es pronto

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Hace veinte años, un rotulista de reconocido prestigio recibió un encargo del Ayuntamiento de Bilbao para confeccionar una pancarta de tropecientos metros con motivo de las fiestas de verano.

Cuando se colocó la pancarta con la ayuda de gruas y aparatos elevadores pasó por allí un concejal o algo -alguien con mucho mando- y ordenó que se quitara aquello de allí de manera fulminante con objeto de sustituir el color amarillo que aparecía en algunos caracteres por otro color más de su gusto, que no le recordara a la bandera ominosa, claro.

El resultante de la operación, trabajo en día festivo, Aldaiturriaga etc. llevó a multiplicar por cuatro el precio original de la pancarta.

Solo espero que algún día los bilbainos se vean forzados a vivir de la caridad, por sus pecados. Y espero que ese día -seguramente lejano- soldados de piel renegrida repartan en la Casilla raciones de supervivencia y bocadillos con la bandera roja y amarilla impresa en las bolsas de plástico.

Como música de fondo, propongo a Manolo Escobar atronando a toda pastilla.

A los del PNV les pasa que son dictadorzuelos de clase media y no tienen costumbre de mandar, carecen de mano izquierda y es impresionante la cantidad de enemigos que se han buscado en pocas décadas: más que una familia real en cinco siglos.

.

Mesala Gongo dijo...

Carrillo, no es un carro pequeño.

Cometió primero errores y ORRORES,y después de cometidos, acertó.

Cuando acertó fué el primero en pedir que como humano, se olvidaran sus errores y sobre todo sus ORRORES.

Es bien cierto aquel refrán mejicano, "la culpa no es del indio, es de quien lo hace compadre.

Maimónides dijo...

EL ESPIRITU DE GILA
--------------------

Estos días se está hablando mucho del "Pacto por la Educación". Como involucrado en el tema, no ceso de sentir de forma poderosa el espíritu de GILA , cuando decía aquello de “yo toco de oído y no me dejo aconsejar”

La enseñanza es algo de lo que todo el mundo habla y pontifica, pero que muy pocos conocen, como así atestiguan los que comienzan a dar clase. La realidad del aula dista años luz de la teoría
“oficial” de prensa y telediarios.

Así las declaraciones del Ministro Gabilondo diciendo que los problemas de disciplina en el aula se arreglan con mas democracia, puede quedar mas o menos bien en un periódico, pero la realidad es que es una gilipollez equiparable a decirles a los fontaneros que suelden las tuberías con mantequilla en vez de estaño. (Tranquilos, no es mi intención implantar campos de concentración en las aulas)

El Sr Ministro jamás se ha metido en una clase con 30 chicos de 14 años tratando de que aprendan algo. En términos deportivos podemos decir que es un ciclista de bicicleta estática, diseñando el próximo Tour de Francia. En tan ardua tarea le acompaña la Sra Cospedal, cuyo conocimiento en
educación es equiparable al de Tarzán en mecánica de coches, una pléyade de consejeros portando la máxima competencia y la máxima incompetencia. Y entonces surge la palabra mágica “CONSENSO”, con la que tapar un desconocimiento cósmico.

Conocí la reforma de Maravall. Se hizo con espíritu adolescente “todo lo nuevo es bueno y todo lo viejo es malo”. Cuando el sentido común decía que había que cambiar cosas pero que otras debían
ser conservadas. Y encima se hizo un diseño para unos dineros que no había. Supe que fracasaría porque el sentido común se sustituyó por la demagogia y las descalificaciones ( “Aprendí a tratar con los estudiantes, en las ferias de ganado con mi abuelo” Rubalcaba dixit)
La autocrítica y el sentido común fueron desterrados al otro extremo de la galaxia. Yo expongo una opinión, pero la realidad me da la razón tozuda y pertinazmente desde hace muchos años.

Si eres de los que ve con los ojos y no con los oídos, mira los resultados, mira la realidad y los que están inmersos en ella, y descubrirás ¡oh sorpresa! que su opinión no coincide con la versión oficial

¿ A quién crees?

Chippewa dijo...

.

Creo que fue la primera institución de Bilbao, cuando se escribía Biluao. El primer funcionario antes de que Bilbao fuese pueblo, villa o ciudad. Lo primero que hubo paseando por los muelles con un poco de autoridad, porque Bilbao empezó siendo un muelle.

Se llamaba "Veedor de Jarcias", así, en castellano. Seguramente tenía traducción al euskera, pero yo no la sé. Estoy hablando de cuando no había ni escuelas para ocultar a los niños la historia.

.

Unknown dijo...

De nada, Mariscal. Aquí va otra sobre Carrillo:

AL DR. HONORIS CAUSA SANTIAGO CARRILLO
CARTA ESCRITA POR UN SUPERVIVIENTE DEL 36,REALMENTE IMPACTANTE.LEAN Y JUZGUEN SIN PREJUICIO
Sr.Don Santiago Carrillo Solares
6/10/2007
Creo que me conoceras.Yo si te recuerdo mucho.Hoy soy vecino de Aranjuez,tengo 85 años.En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama.Tambien estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marques de Cubas n. 17 de Madrid, donde presencie los mas horribles martirios y crimenes.
tambien estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle
Pontones, en la Puerta del Sol, donde tu, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando.
Yo soy Pionero, al que llamaban 'EL ESTUDIANTE', que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que tu me dabas.
¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?¿Te acuerdas cuando tu,Santiago Carrillo, acompañadp de la miliciana SAGRARIO RAMIREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias ' EL PANCHO', en la era de Fuencarral, Km 5, el dia 24 de agosto de 1.936a las 7 de la mañana, asesinaste al DUQUE DE VERAGUA, y tu Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba?
¿Recuerdas que no se lo podias quitar y tu, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matricula de Madrid 984, conducido por el comunista Juan Izacu y los chequistas Manuel Dominguez alias ' EL VALIENTE' y el guardia de asaltoJose Bartolomes y en el sotano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravilla,de la C/ Bravo Murillo, y asi lo hizo 'EL VALIENTE' con un cigarro puro? Esto sucedio el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.
¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo? Con 24 años que tenias, !! cuantos asesinatos cometiste!! !! Cuanta sangre tienes derramada en España!! No quiero molestarte mas, Santiago Carrillo, CRIMINAL.Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias 'EL ESTUDIANTE' que presencio los martirios y asesinatos que tu, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
!! VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!
A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso PECES-BARBA dice que no han asistido ' los malos' en alusion a los miembros del Partido Popular
A este asesino criminal le cantan el' Cumpleaños Feliz' en vivo y en directo en el programa radiofonico ' La Ventana' en la cadena Ser.
A este asesino criminal le aplaude toda la progresia Española de pleno: grupo 'Prisa', el gobierno, los comunistas, los naciz de ERC, PNV....., Maria Antonia Iglesias y demas fauna animalistica.
Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crimenes y pasea libremente por la calle
¿NO QUEREIS MEMORIA HISTORICA? !!! PUES TOMAD MEMORIA HISTORICA !!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:

Sé que andas liadísima en Londres, comprando tus modelitos para Ascott y los bailes de Primavera.

Ayer recalé en Parsons Manor y hubo dos cosas que llamaron mi atención. Las dos cosas estaban siendo desempaquetadas, y tenían todo el aspecto de dos ENORMES dugongos disecados que, por lo visto, tu Rainer le ha comprado al bueno de Teddy Finch Hatton...

No estoy seguro de que coleccionar dugongos sea de buen tono... pero reconozco que estoy un poco fuera de onda últimamente.

En otro orden de cosas, te diré que, al pedir mi desayuno esta mañana, en lugar de los deliciosos brioches de costumbre, McGrog me ha traído un huevo duro y una bolsita de té que se ha sacado del bolsillo. Una bolsita que tenía todo el aspecto de no ser primeriza en el oficio...

Me ha parecido raro, pero soy del parecer de que es mejor no contradecir a McGrog. Con Porridge sigo la misma política desde hace años. Ahorra tiempo y problemas.

En fin, querida... este weekend estaré en Plumcake Castle: Lady Raspa se ha roto un tobillo. Evoluciona favorablemente, pero pueden surgir complicaciones...
(y si ello sucede, quiero estar cerca de sus 60.000 libras anuales).

Yours, faithful &c.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Ojo Izquierdo de El País, que es como el de Sauron, se ha posado hoy otra vez sobre usted D. Santiago.

¿Ladran*, Don Churruca?

Ergo cabalgamos.


*¿y qué otra cosa podrían hacer los pitbulls del (todo a) "a cien régime" progreskista?

Noumenadas dijo...

La enseñanza en Apaña es la última mierda que cagó el profeta.

Una Universidad basada en reinos de taifas, con la supervisión de agencias que funcionan como siniestros comisariados políticos. (Siempre de izquierda, of course.)Con niveles científicos bajísimos y niveles de sectarismo y entreguismo altísimos (recordemos los penúltimos episodios de la Universidad de Sevilla, admitiendo el copieteo de los bachilleres, pues ahora la Universidad se quiere parecer al antiguo bachillerato.)

Y unos Institutos de Secundaria donde los árboles no dejan ver el bosque a un profesorado de nuevo cuño, con pantalón cagado, piercings en las vulvas, faltas ortográficas, éticas y estéticas dignas de la Logse y síndromes de estoeselcolmo propiciados por normativas asamblearias puestas negro sobre blanco, para que el buen rollito progre suplante en todo momento al auténtico espíritu que debiera presidir la pignorada, meada y ultrajada libertad de cátedra del indecente e indigente¿docente?.

Pero... ¿qué coño hacéis hablando de autoridad del profesor, so fachas...? (Extracto de un pensamiento alicia de progrejuli, verbigracia.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Calleja "on stage"…

Saturday night de fe y ver: debates de discoteca…

Noumenadas dijo...

Hablando de Universidad.

Gabilondo (el del puño) entrevistó ayer a un cachondo mental del Barça, de la Universidad de Columbia, llamado Xavier Sala i Martin.

Pues bien, fue apoteósico comprobar el diálogo de sordos de la entevista del inefable soplador de Zapatético.

El correveidile de Prisa todo el tiempo empeñado en echar balones fuera sobre la responsabilidad del gran timonel en el asunto de la crisis. Mientras que el doctor en economía, venga dale que te pego arguyendo que el bobo solemne no tiene ni la más remota idea de lo que hace y encima todo lo hace mal.

Y mira que el entrevistado tenía aspecto progre que se caga la vaca, pero ni por esas. Gabi lo debió pasar tela de mal, porque no hilvanaba ninguna de sus previsibles preguntas con las respuestas que quería escuchar. No me extraña que en ese grupo desinformativo -ahora bajo el paraguas de il cavalliere-, prefieran la comodidad de ciertas féminas de su paño, muy accesibles, a la aspereza de invitados díscolos.

Chippewa dijo...

.

Estremecedor el relato de Paquirrín Decente.

Sobre el Quematetas Carrillo, Lister dijo en la tele al Loco de la Colina: "Jamás le vimos asomar la jeta por el frente".

Normal. Todos estos sádicos anormales se cagan de miedo en cuando huelen la pólvora de enemigo.

.

Chippewa dijo...

.

Con su permiso, don Paquirrín, voy a colgar su relato en otro local que frecuento donde nos gustan las emociones fuertes.

.

Unknown dijo...

Mr. Chippewa: feel free, help yoursef.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo PAQUIRRÍN DECENTE: Permítame obsequiarle con una foto que podría interesarle

La que sale a su lado es María Lapiedra, célebre beldad explícita (e independentista)

Artanis dijo...

D. Uno dijo...

"El Ojo Izquierdo de El País, que es como el de Sauron, se ha posado hoy otra vez sobre usted D. Santiago.

¿Ladran*, Don Churruca?

Ergo cabalgamos."


¡Ah, no, eso no...!

O sea, que tienen al Patrón controlado...¡y a nosotros ni nos mientan!

Propongo que, de manera similar a la ondulación, se premie con cien... ¡sí, cien (100) cortycoglez! (recojan a Monsieur, creo que ha perdido el conocimiento) al remero que logre ser mirado por ese ojosiniestro y cuyo nombre sea blasonado en el libelo independiente de la mañana...

goslum dijo...

Seguro que hay más pero de momento, aquí van:
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-tribunal-constitucional-recibe-recurso-generalitat-frob-20100331183013.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/MAS-COLELL/_ANDREU_/CONSEJERO_DE_UNIVERSIDADES/Generalitat/Cataluna/recurre/distrito/universitario/unico/Constitucional/Andreu/Mas-Colell/toma/posesion/consejero/elpepisoc/20000404elpepisoc_1/Tes/
dos de los recursos que la Generalitat espera que el desacreditado Tribunal le dé la razón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿CIEN CORTYCOLES, don ARTANIS?
¿Y tienen que ser CIEN?

Menos mal que me he tomado ya la pastilla de la tensión...
Bueno, por mí no hay inconveniente. Lo veo tan imposible que es un riesgo que puedo asumir. (Otra cosa es que, cuando vuelva LUIGI de las vacaciones, le de un pasmo... pero correremos ese riesgo, qué caramba)

Funes Memorioso dijo...

Botín fotografiado, botín asegurado.

Gulliver dijo...

A propósito de la entrada del Patrón
¿cómo se dice "alhóndiga" en euskera?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Elondo", don Gulliver. Etimologías "La Subvencionada".

Y el nuevo almacén, sito en las afueras, se conoce como "Gaztelondo" (Alhóndiga joven)

(Si es que... cuando dicen que en este país no cabe un tonto más...)

Noumenadas dijo...

Lo que no entiendo es el tono mejicano que adoptan tanto las reporteras del terediario como los presuntos devoradores de pollos que les van a la zaga. En especial la niña con cara de vieja que tienen en la feria de Sevilla, para contar que la gente come como cerdos, se lleva la palma. Obvio.

Noumenadas dijo...

¡Pues anda que la de gafitas de colores que tienen en el fútbol! ¡Esa no se queda manca! Hoy se ha marcado un numerito de circo en plan vedette con un grupete de jugadores, para lucir palmito, que tanto enseñar careto de rata casilda y resulta que la gachí parace un tobogán, de cintura pabajo. Esto de la cuota, cunde.

Gulliver dijo...

Eskerrik asko, Monsieur.

Me viene a la memoria una triste anécdota que viví hace muchos años en Bilbao. Hablamos de 1982. José María Ryan había sido asesinado en 1981 y la ría estaba llena de enormes pintadas que pregonaban:

Lemoiz apurtu

"Apurtu" sonaba parecido a "abierto", pero algo no encajaba en esa traducción (no me sonaba que hubiera en Bilbao una opinión pública que fuera muy favorable a Lemóniz). Ninguno de mis acompañantes mesetarios me sabía dar respuesta.
Por fin coincidí con un abogado con despacho en Portugalete (creo recordar) al que me atreví a plantear mi dilema.
Su respuesta la tengo muy grabada en mi memoria:
¡apurtu dices!, ¡qué va ser: a tomar por viento!

Unknown dijo...

Mr. Juante: Habría que hacer un estudio serio sobre de donde sacan en TVE a sus reporteros. Desde hace cinco o seis años, o sea desde el advenimiento de José Luis, proliferan los y las Andoni, Aitor, Gorka, Nekane, Mentxu, Pere, Pau, Jordi, Montse, etc. Debe ser la España plural del gran timonel que se impone a fuerza de cambalaches y cuotas.

De los atuendos que llevan y del ahorro en champú mejor ni hablamos.

Ah, y al que se le escape un "Lérida", un "Gerona" o un "La Coruña" le capan, directamente.

Funes Memorioso dijo...

Pérez Henares, (Chani).

Unknown dijo...

Mr. Sans Foy: Los Decente somos del Goiherri y bastante educados y decentes, valga la redundancia. Nada que ver con ese indescriptible sujeto y con semejante ordinaria.

Mesala Gongo dijo...

De Velos que tapan Crucifijos.

Acabo de pedir vez al psicólogo, después de oir a la Kirica De La Vega.

" La exbición pública de signos religiosos, no altera la paz social "

Parece que el velo es un símbolo religiosa, como el crucifijo.

Después del cristo que se montó
con la retirada de los crucifijos de las escuelas, a ver qué secuelas dejará la exibición del velo.

Por lo menos reconoce la Kirica,
que el velo es un símbolo religioso.

Si no me lo aclara el psicólogo, lo intentaré en un psiquiatra, y como último recurso lo consultaré con PAJIN.

Porka Miseria dijo...

Chippewa dijo...
.

Estremecedor el relato de Paquirrín Decente.

Sobre el Quematetas Carrillo, Lister dijo en la tele al Loco de la Colina: "Jamás le vimos asomar la jeta por el frente".

Normal. Todos estos sádicos anormales se cagan de miedo en cuando huelen la pólvora de enemigo.

..............

Don Chippewa, eso ya lo describió Miguel hernández en `Viento del Pueblo':

LOS COBARDES

Valientemente se esconden,
gallardamente se escapan,
del campo de los peligros
estas fugitivas cacas,
que me duelen hace tiempo
en los cojones del alma.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Felicidades D. Kepa, se lo tenía más que merecido.
El tema de los colores de la carátula es muy simple : El rojo y el amarillo, "no habían salido con la intensidad requerida",por eso decidieron hacerlo en blanco y negro.
¡ Ay señor...
------------------------------------
D. Paquirrin, estremecedor lo que nos trae sobre Carrillo. ¿ En donde ha pescado semejante documento?

Mesala Gongo dijo...

José Luis I, el zapatero, heredero de Felipe I, el conquistador, de Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura, ha nombrado valído, al Sr. Blanco de España.

Su encargo la restauración de la Privanza del Estado, el Blanqueo de los recaudadores, la recaudación efectiva y la Conquista del espacio del Viento Europeo.

Blanco, Señor de Palas, Asturias,Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura, Nombrará a los Regidores de las Villas, someterá a los villanos no afectos,
y a los que se resistan los incinerará.

Prepáresnse para una nueva Nube insurrecta.

espia ruso dijo...

Hay gente "pa tó"
-A ver majete,.. son 150 del ala.
- Pero señor agente, yo......
-Nada, chico que no cuela, que todavía no hay coches con doble palanca de cambio. ¡viciosillo!
-

conchita dijo...

D.Santiago no sabía que iba a pesar más en Felipe González si su resentimiento con Garzón o su odio al enemigo.
Ahora ya lo sabemos:(Libertad Digital)

La campaña contra el TS logra lo inaudito: Felipe defiende a GarzónEl ex presidente del Gobierno Felipe González ha salido en defensa de su viejo enemigo Baltasar Garzón. Sumándose a las proclamas de artistas y el propio Ejecutivo, González ha dicho que le "parece injusto" y "cuanto menos inexplicable" que se procese al juez.
Viajes: hoteles | coches | vuelos
fines de semana | ofertas último minutoVarela expulsa a Falange del proceso contra Garzón
El TS rechaza lo que pedía la nieta de Negrín
UGT y CCOO usan ordenadores municipales para apoyar a Garzón
Manos Limpias cree "indigno y desleal" que la Fiscalía les niegue legitimidad
La asistente de Garzón en EEUU le contradice y niega que fuera su secretaria
2010-04-23Imprimir Enviar Corregir Comentar
EFE
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha hecho estas sorprendentes declaraciones en Zaragoza, donde ha recibido el premio internacional Aragón 2010. Se trata de la primera vez que González, de cuyo Gobierno formó parte el juez -fue número dos por Madrid en las listas socialistas- y que después investigó los crímenes de los GAL se ha pronunciado sobre los procesos judiciales que hay abiertos contra Garzón en el Tribunal Supremo, que podrían suponer su inhabilitación como magistrado.

"Es la primera vez y probablemente la última que me pronuncie sobre el fondo del asunto", porque "ustedes saben que yo no tengo una relación especial con el señor Garzón", por lo que "tal vez tenga más valor lo que digo", ha declarado a los medios de comunicación González.

Con "el debido respeto a la independencia de la Justicia", lo que "está ocurriendo es cuanto menos inexplicable. Y lo que no se puede explicar no puede ser justo. Por tanto, lo que está ocurriendo me parece injusto ya", antes de que haya "un pronunciamiento", ha afirmado en unas intrincadas declaraciones.

"Seguramente Garzón me va a entender mejor que nadie, pero me van a entender los otros también", ha añadido el ex presidente, quien ha insistido en que "lo que está ocurriendo no es explicable. (continúa en L.D.)

conchita dijo...

Buenas tardes y perdón por el caótico corta y pega anterior.

Mesala Gongo dijo...

Habrá que decirle a Alberto II, de Bélgica que le consulte a José Luis I, el Zapatero, como solucionó el problema en su reino.


Su problema es sólo entre Flamencos y Valones.

A José Luis I, se le pusieron flamencos, hechó balones al constitucional y lo arregló.

A ver si va a tener Zapatero que arreglar también lo de Bélgica.

Si tiene que hacerlo lo hará por solidaridad con Europa, pero que Bélgica page la deuda Española.

Ya está bien de dar ideas gratis.

Mesala Gongo dijo...

Depués de las declaraciones de Felipe Gonzalez, no Marque , los PSICÓLOGOS no dan cita hasta el 2.012, a mediados.

Gulliver dijo...

Felipe "Cantinflas" González, explicando que es gerundio:

lo que "está ocurriendo es cuanto menos inexplicable. Y lo que no se puede explicar no puede ser justo."

Como decía el Patrón esta semana:
La realidad imita al arte

Gulliver dijo...

Por si faltaba alguna explicación adicional

Mesala Gongo dijo...

Querido paquirrín decente:

Gaditano de pro como mi Padre.

Nada de cirugía, el cáncer está muy extendido, no merece la pena, dos años con quimio y en 2.012 incineración después de la Votación.

Por favor, ni una enhorabuena más, que se lo cree.

candela dijo...

Buenas tardes:

Genial,ARTANIS (11:31) sobre la sutil entrada del patrón. Y enhorabuenas a don KEPA.

El género de las "quejas de Garzón" está entre mis preferidos. Ya me enterneció cuando se lamentaba de las filtraciones a su costa por el daño que le hacían.

Ahora, según LD: "El juez Baltasar Garzón ha pedido al Tribunal Supremo que anule los escritos de las acusaciones populares contra él por su causa contra el franquismo al estimar que el magistrado instructor de la causa, Luciano Varela, les ha dado oportunidades atípicas y extraprocesales

No se puede hacer un uso atípico de la ley, dice Baltasar exquisito en su respeto al procedimiento.

candela dijo...

Arcadi y el velo

churruca dijo...

Carrillo lo ha vuelto a hacer. Lo de este hombre es notable. Noventa y tantos años, y unas gafas de culo de botella que cuando levanta la vista tiene uno la sensación de que está detrás de un cristal blindado; y ni por esas, oiga. Sigue siendo el mismo. Donde pone el ojo, pone la bala. La culpa de todo esto la tiene la oposición, y la solución, visto que a estas alturas ya no puede ser tan radical como antaño le gustaban estas cosas a D. Santiago, pasa por cepillarse el Constitucional.

Y a partir de ahí, lo que legisle el Parlamento y se apruebe en referéndum, da igual si votamos todos o sólo unos pocos, se da por bueno. Y santas pascuas. Ya lo decían ese par de célebres politólogos, Los del Río: “si ellos, que son los que saben, dicen que es bueno, pues lo será, ¿no?”.

Mesala Gongo dijo...

Querido Felipe:

Tampoco tenía explicación lo de los GAL, te agradezco que le pages a Amedo y Dominguez, a poder ser en Suiza, algúna cantidad mensual, que le pages los viajes a sus familias para recoger la mensualidad a suiza, y te garantizo
que las clases de calcinación serán Magistrales.

Agradecido de antemano por tu generosa aportación económica y la de todos los españoles a los que proteges de ETA.

Recibe mi más cordial NOTIFICACIÓN judicial.



Mesala Gongo
TRIBUNO


P.D. Destrúyela una vez leída, en el volcán ts en erupción, NO HAY COPIAS.

churruca dijo...

D. Mesala. La exculpación de Felipe González en el caso Gal no tiene explicación, ni la tendrá. Es muy probable que se haya tratado de una injusticia.

Neo... dijo...

Año 1984.

Grán Vía de Bilbao. El Athlétic d acaba de ganar el doblete (Copa y Liga) del campeonato de fútbol español.
Un joven con 20 años celebra con sus amigos la consecución de esa gesta. Alguien se le acerca por detrás y le dice al oído: ” A ti te van a pegar dos tiros”.
El joven se vuelve y no ve al que ha dicho estas palabras. Se ha escabullido entre el gentío. Se asusta y se lo comenta a sus amigos. Uno de ellos le dice: “Ya sé porqué te lo ha dicho”.

Desde aquel día este chico se hizo aficionado del Real Madrid. Se alegra cuando algún español gana en cualquier acontecimiento deportivo, musical o de cualquier otra cosa. Se emociona al escuchar el himno nacional de España y se enorgullece que la bandera de su país ondee en lo más alto.

¿ Saben porqué recibió aquel aviso?

Llevaba puesta una camisa amarilla con un chaleco rojo.

Este chico tiene en la actualidad 46 años y escribe en este blog con el nombre de D. Neo.

¡Viva España!

Ferchu dijo...

Back home, gracias a D. Churruca, D. Kepa, y también a D. Uno ... y ¿? a D. Artanis.

Primicia: ya hemos descubierto el porqué de la parida de Evo Mochales; se ha enterado que KFC (*) estaba seleccionado franquiciados en Bolivia y ... ¡a joder el negocio capitalista yanky!.
(*) Kentuky Fried Chicken

candela dijo...

Caray, don NEO. Acojona bastante. Me alegro mucho de que esté por aquí para contarlo.

Van a tener que contar toda la historia pasada en blanco y negro, tal como ahora prefieren el presente. Sí, para que no se vea mucho la sangre, como bien ha dicho Artanis.

espia ruso dijo...

Si señor D. Neo,a usted el comer pollo no le ha amariconado lo más mínimo.
Me sumo a su grito. ¡Vivaaa!

Ferchu dijo...

Por cierto, la Alhondiga y la Cafetería Izaro (do se comercializa la tortilla española que ha logrado el titulo de mejor tortilla de patata de España), son establecimientos vecinos, estan en la misma calle y a una manzana de distancia.

Por cierto, ¿tendrán güebos (Trillo dixit) los de CVNE para demandar al Ayuntamiento por manipular su imagen corporativa?

Aitor Mento dijo...

Un clérigo iraní culpa de los terremotos a las mujeres "exhibicionistas" y promiscuas

El mundo en vilo a la espera de la reacción de Bibiana.

candela dijo...

Don Aitor, Bibiana respeta lo que piensen los terremotos castigadores en otras culturas.

Nuestros terremotos no son machistas, ha dicho.

Mesala Gongo dijo...

D. Churruca.

Injusticia Juzgada.

Y al que lo Salvó, lo Salva.

Por eso la carta que escribo,
también me sale del alma.

Neo... dijo...

La verdad remeros. Parece mentira. No poder mostrar que te sientes orgulloso de ser español en España.

Jacobite_athome dijo...

Mañana voy al Camp Nou, (soy socio y abonado, ergo no es algo raro)... ahora bien, es poco probable que se mantenga el decoro para el minuto de silencio por Samaranch. Francamente, (no pun intended), esto lo veo casi normal, (en los campos de fútbol la gente nunca se comporta), ahora, me jode mas que fuimos creo, el único campo que no tuvo minuto de silencio cuando los pijarros de la ETA asesinaron a dos Guardias Civiles en Mallorca la temporada pasada... tema mucho mas serio. De ser otro siglo, quizás cuando se ultrajó la figura de nuestro monarca en Valencia, (el año pasado), y de tener derecho a portar espada, como antaño, algún traidor pasaría por el filo.

Mesala Gongo dijo...

No se publicará en el B.O.E.

Pero mediante orden interna a través de la Vicepresidenta Coordinadora, Zapatero prohibirá el velo en los consejos de ministros,
a todas sus ministras.

El objetivo es que tengan sus cabezas despejadas y no tapen sus brillantes IDEAS.

Bibiana explicó que lo de la eyaculación pre-coz, no es que sea prematura, que salga antes, NO, es porque le dan una COZ en los testículos para que eyacule antes.

Lo explica bien en el nuevo mapa de la excitación manual.

Que costó un pastón.

Neo... dijo...

D. Aitor

Descubierta la causa del terremoto de Haití

Arsilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Coño D. Paquirrin...Me ha dejado usted más pálido y frio que las losas del cementerio de Paracuellos!
Por su calidad de decente-que no cuestiono-le creo, como también creo que Carrillo tiene mucho pasado turbio que ocultar, pero nunca pude pensar que fuera tan escalofriante y desgarrador.
Los cementerios españoles, cunetas, simas naturales, etc... Están llenos de cadáveres mudos por el silencio de los corderos hasta ahora; que se revuelven en sus improvisados sudarios al ver lo que está ocurriendo y ya ocurrió en sus vidas, y no quieren ser utilizados como arma arrojadiza por los oportunistas de siempre.
33 años de paz jodidos por por la mala raléa de unos pocos incendiarios de la historia.
D. Paquirrin: muy buenas sus aportaciones. Guardo en mi biblióteca personal un libro titulado "LA DOMINACIÓN ROJA EN ESPAÑA" (avance de la información instruída por el ministerio público), que en mis años juveniles de rojete nunca lei por considerarlo muy facha. Habrá que leerlo.
Un saludo a todos y especialmente a los ondulados.

paren que me apeo dijo...

Alguien tendría que recordar al antiestalinista sobrevenido que el fundamento de la democracia es el imperio de la Ley... pero claro, D. Santiago es más de los tribunales populares, y otras manifestaciones excelsas de la soberanía popular.

Tasmania dijo...

En vilo a la espera de la reacción de Dña. Bibiana...

Destituida la cúpula directiva de la cárcel de Alcalá Meco. Funcionarios de la prisión mantenían relaciones sexuales con presas a cambio de favores (drogas, teléfonos)

El gobierno asegura que no se han cometido actos delictivos.

Ahhhh... acabáramos

ostra dijo...

Buenas noches y felicidades a Don KEPA ondulado.

(hecho, Don Gulliver)

KEPA MINONDAS dijo...

Me eseñaron que la democracia parlamentaris nació para proteger a los ciudadanos de la voracidad fiscal de los poderes públicos.

Pues miren lo que ocurre con diecisiete insaciables taifas sangrando al contribuyente.

Les aseguro que apenas hay defensa contra esos abusos que son todavía peores que lo que cuenta el artículo.

Ante una liquidación complementaria abusiva el 90% de los ciudadnos se achanta y paga. Y así estamos.

Gulliver dijo...

Muchas gracias, Dª Ostra.

KEPA MINONDAS dijo...

Muchas gracias doña Ostra. Preciosa la portada que acompaña.

Siento envidia de sus habilidades blogueras

ostra dijo...

Parece que lo de Suso va en serio.

17.20 Estoy sentada en un banco de la Diagonal. Ni asomo de lluvia por ahora, afortunadamente, pero ha aumentado el viento y baja un poco la temperatura. En este Sant Jordi espléndido, un punto de tristeza. Suso de Toro, que está firmando libros en la Illa Diagonal, y disfrutando con ello, dice que éste es su último Sant Jordi.
...
Suso volverá a dar clases de literatura y lengua gallega en el mismo instituto donde empezó hace muchos años. "Probablemente me encontraré con los hijos de los que entonces fueron mis alumnos". Me ha dejado el corazón encogido.

(http://www.elpais.com/articulo/cultura/rosa/calle/libro/mano/elpepucul/20100423elpepucul_4/Tes)

ostra dijo...

Don KEPA, aunque parezca un montaje, la portada es real.

MAGISTER dijo...

"Me asombra la información de que por lo menos una parte del TC encuentre contradicción entre "nacionalidad" y "nación". En países en que este problema fue tratado ampliamente por pensadores y dirigentes políticos, como los imperios austro-húngaro y ruso, hay una amplia cultura sobre el tema y considerable bibliografía. Y se ha logrado establecer de manera indudable que una nacionalidad es una nación que por razones históricas determinadas no ha llegado a constituirse en Estado. Yo no entiendo cómo en España algo tan elemental no acaba de entenderse por personas cultas, y, aún más, no entiendo que en el diccionario de la Academia no haya una acepción, entre las varias que se dan del término "nacionalidad", que aclare este aspecto." Carrillo, jurista estalinista.

Si una nacionalidad es una nación que no ha llegado a constituirse en estado ¿por qué quieren ahora llamar nación a Cataluña? ¿piensan constituirse en estado?

Uno, que arregla zapatos dijo...

2biana, mi hembra ministra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Jano, veo que no conocía ud la faceta "canalla" de esta nave. A última hora algunos remeros nos despojamos la rigidez política de la jornada y nos echamos en brazos de la heterodoxia músico-onírica. amparados por la impunidad de la noche.

¿Se anima?

ostra dijo...

Aunque parezca de Pedigree Talks, esta noticia también es real.

Gulliver dijo...

Pongamos por ejemplo a los mecánicos de Mike

Ramius dijo...

Buenas tardes. De regreso y con portugués-lag.

-Vou en bora a Espanha.

-¿Aínda ha Espanha?


Hay días que dan ganas de pedír asilo al congo belga....

-----

No se consuela el que no quiere. ¿Recuerda a Laura Táxiz? Nuestros vecinos tienen otra que vuela de París a Lisboa todas las semanas, porque vivir en la France, mola.

También tienen los jueces a la gresca. También tienen PRISAs. También tienen plan de inestabilidad. Y también se van a forrar dejándole leuros a Grecia.

Gulliver dijo...

Cambio de palo. Winelight

Gulliver dijo...

Buenas noches.
Les deseo a todos que tengan un agradable descanso con el rio de los sueños

Tasmania dijo...

Gracias por la musiquita antes de ir a la cama como buenos remeros... la he disfrutado mucho.

Noches, noches

ingrid dijo...

Después del disgusto que me he llevado al enterarme del accidente sufrido por el marido de Isabel II de Inglaterra y de su moza de cuadra, pero alegrándome porque los ponis aparecieron "sanos y salvos", la música ha sido como un bálsamo para mi corazón. Como Tasmania he disfrutado un buen rato con ella.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras...

Apuntense, por favor...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noche cerrada.

Por si alguien más noctámbula aparece…

Que lo descansen fenomenal.

Hasta mañana si Dios quiere.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Hace muchos años que lo español está de luto en la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa.

Pocas ciudades más españolas que Bilbao. Como Madrid o Barcelona, Bilbao es, desde su mismo origen, una ciudad mestiza y tendera, un revoltijo entre la meseta y la costa, entre la navegación y la industria, la ciudad en la que algunos vascos se hicieron ricos y algunos ricos se hicieron vascos...

Gobernada por el nacionalismo más tibio de Eujcalerría, con el apoyo de la Pseudo-izquierda más falsorra de Occidente, Bilbao vive de espaldas a la política, pero los políticos viven de ella, como tiene que ser.

Amo a mi ciudad por encima de la razón: es puta, pero es mi madre.

Hoy, en Zapaterías Rimadas,
Y contentos, que las dejan ir a la escuela.





Para: Monsieur de Sans-Foy

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 ParaBELISARIO

Nota: El PREMIO BORATINOS dejara de publicarse en Mayo por falta de votaciones.