17 abril, 2010


Ojo, Mª Emilia, que vuelven a soltar a Villarejo


La portavoz del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, explicó en su rueda de prensa habitual tras el Consejo de Ministros y Ministras que explicó el juicio popular que se siguió al Tribunal Supremo en el juzgado de la Complutense en estos términos:

"creo que es compatible ese debate social que hay que enmarcarlo en el ámbito de la libertad de expresión, de la libertad de opinión, en cuyo debate en estos momentos el Gobierno no debe entrar".
El titular de apertura de El Mundo cuenta hoy la penúltima pena del Estatut. Recuerden los precedentes:

1.-El nacionalismo catalán propiamente dicho, gobernó 23 años si anunciar en momento alguno que no podía vivir sin un nuevo Estatuto de Autonomía.

2.-Tras, la retirada de Pujol, es el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien levanta la reivindicación. Aquí se produce el primer fenómeno sociológico: al grito de "persona de sexualidad alternativa el último", todos se agarran a la reivindicación maragalliana como si no hubieran hecho otra cosa en su vida.

3.-En la campaña que había de llevar al nieto del poeta a la Casa dels Canonges, el presidente del Gobierno pronuncia aquellas palabras imborrables: "Aceptaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña", del que dijo: "Será un problema serio para los independentistas y los centralistas, y la solución para Cataluña y la España plural". Que Santa Lucía le conserve ese ojo clínico.

4.-Dos veces tuvo que intervenir personalmente Zapatero para salvar el proyecto del naufragio. La primera, durante su tramitación parlamentaria en septiembre de 2005. La segunda, en la noche de los cigarros largos que vivió con Artur Mas el 21 de enero de 2006, a espaldas de Maragall que aquella noche se ganó la ruina sin saberlo.


5.-"Limpio como una patena", dijo Zapatero que iba a quedar el invento a su paso por el Congreso. Alfonso Guerra, con metáfora más laica y carpintera, dijo el 8 de abril de 2006:
“al Plan Ibarretxe lo cepillamos antes de entrar en la comisión y al otro (el Estatut) lo cepillamos como carpinteros dentro de la comisión".

6.-La patena cepillada en la comisión fue aprobada en referéndum el 18 de junio de 2006 con menos apoyo popular que el Estatuto al que derogaba. La participación no alcanzó el 50% y sólo uno de cada tres catalanes votó afirmativamente al texto.

7.-El Tribunal Constitucional lleva desde entonces examinando los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el PP y el Defensor del Pueblo, entre otros. Pese a la autorizada opinión que el presidente expuso el 22 de marzo, "el estatut es constitucional y además está dando buen resultado", y a la espera del dictamen de ese par de insignes juristas que son Cándido y Toxo, el TC realmente existente no ha acabado de tragar la quinta rueda de molino.

Es un fracaso de Zapatero, si se atiende a la cronología expuesta. Es también un fracaso del Constitucional, como dice el titular de apertura de El País, (¿qué función tiene el TC si no es maquillar los desaguisados del presidente?) y un fracaso de la España plural y diversa que pagará la España real, como siempre. Ojo, Mª Emilia, que alguien tiene que comerse este marrón y no va a ser José Luis. Recuerda los precedentes y ten cuidado si el fiscal Villarejo empieza a preguntarte dónde estabas tú cuando las torturas del franquismo.

Comentario al margen: Lo que más me ha maravillado siempre de este video es la perfecta compostura de los señores Marín y Moratinos, dos perfectos gentlemen como puede comprobarse por su exgtraordinaria capacidad para hacerse los suecos.

128 comentarios:

roth dijo...

buenos días a todos. Parece que soy el primero.

Patrón: se olvida Vd. de una de las últimas declaraciones del Gran Vacuo. Hace menos de un mes, afirmaba que la mayor parte de preceptos del Estatuto son constitucionales. Nos dejó evidentmente en ascuas de cuáles son a su clarividente juicio los que no lo son...

En cuanto al vídeo: siempre me pregunto si las personas que son capaces de leer los labios no serán capaces de extraer aunque sea difícil qué se están diciendo la parejita en el estrado...

Último Íbero dijo...

Desde la decisión del Constitucional sobre Rumasa (en los orígenes de su misma existencia) este tribunal pasó a ser una extensión maloliente y prostituida de los partidos políticos.

Su miseria y disfunción eréctil judicial (impotencia a la hora de eyacular una sentencia tras cuatro años de caricias, arrumacos, besitos y tocamientos varios) demuestra una vez más que, a la hora de la verdad, el Consti "ni está ni se le espera".

roth dijo...

y desde Asturias siguen citando al patrón (bueno, más bien fusilando y con no muy buena pluma, la verdad... y, tómese lo de 'fusilar' en sentido metafórico, que visto cómo está el patio...)

belisario dijo...

Buenos días. La de la derecha en la imagen siempre me recuerda al protagonista de una maravillosa película de Murnau. Ese porte hierático, esos movimientos de manos, los hombros algo alzados... no sé.

Nrq dijo...

igualita.
especialmente cuando subió las escaleras del estrado para echarle la bronca a la presidenta Casas. Y sa obsesión que tiene por recordarnos el blanco y negro, encima, le añade una ambientación muy propia

Ebenezer McGrog dijo...

Vísperas de competición y no consigo apartar la cabeza de....mis obligaciones. Quizás no hice bien en ocultar a Rose lo que se dice por ahí acerca del Conde Dubrovnik. Pero me resisto a difundir habladurías, más aún cuando afectan a un invitado de Milady. Si exceptuamos algunas zonas de Valaquia, donde según Mordecai la gente se santigua y atranca los postigos cuando sale el tema a relucir, la mayoría considera que sólo se trata de chismorreos asustaviejas. Pero también está lo de ese maldito moscón irlandés... hace más horas en Parsons Manor que las armaduras del salón de batallas. Y yo, mientras, aquí, planchando estas ridículas camisetas sin mangas.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.Un poco frescos, para ser mediados de Abril.

El Patrón, en el Vivero de El Mundo, toca un tema que por darse en el paisito, tiene muchas aristas. No hay más que ver como se ponen los del PNV cuando se trata de dar un paso en dar un enfoque ético al tratamiento de la violencia.
VÍCTIMAS A LA CARTA

Pussy Cat dijo...

Perdón por la redacción. Ese "dar" dos veces es pecado mortal.
Disculpen.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Y mientras tano, el Estatut sigue su camino y continúa su desarrollo. Así, llegará un momento que, caso de declarar insconstitucional algún precepto, será imposible aplicar la sentencia pues afectará a innumerables leyes y el remedio será peor que la enfermedad.

Una nueva muestra mas de la política de tierra quemada que se practica porque, seamos sensatos, la ausencia de sentencia es mejor que la propia sentencia.

Y ya puestos, lo maravilloso de ayer fué escuchar a Sor Teresa la Pía Abroncadora que la sentencia es complicada porque el recuerso interpuesto es el mas amplio nunca sustanciado ante un tribunal.
A ver, queridos niños: ¿que partido político lo ha interpuesto?
Ergo, ¿quien tiene la culpa de paralizar la institución?

Buena traca final para una semana de pasión en la Judicatura.

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Bibiana con humor

Uno, que arregla zapatos dijo...

No era la hora de la sentencia. No había buenas señales. Volcanes, lluvias, Garzones…

Habrá que esperar que escampe y mientras tanto seguir aplicando un Estatuto que no se sabe si se puede aplicar y cuando se sepa no se podrá "desaplicar".

A todo esto, buenos días. Sin duda un mero formulismo en la España de José Luis.

El Capitán Trueno dijo...

Últimas noticias:

En el consejo de ministros celebrado ayer se aprobó el decreto-ley 4/2010 que autoriza la expropiación de la empresa “El Corte Inglés”. La razón aducida por la ministra Bibiana Aído -que ha impulsado tan seria iniciativa- es que resultaba intolerable que la repetitiva publicidad de este imperio comercial tuviera por banda sonora la canción napolitana “il perícolo número uno: la donna”, lo cual constituye un atentado criminal contra la dignidad de la mujer más grave incluso que leer a las niñas y los niños los cuentos de Blancanieves o la Bella durmiente.


Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Anónimo dijo...

Copiado de "La Cataluña ilustrada de El Capitán Trueno":

(...) Iniciativa per Catalunya a Joan Herrera. Este analfabeto funcional, ignaro, iletrado e inculto hasta ahora diputado en las Cortes ha pedido que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se cambie el nombre de la base militar Alfonso XIII de Melilla, argumentando que se trata de "una exaltación franquista" (sic). Esto es lo que hay.

Me parece sublime.
Pero estas son las manos en las que estamos.
Urge articular a la sociedad civil adormecida.

El Capitán Trueno dijo...

Les dejo mi sabatina extemporánea, y, sinceramente, creo que me quedo muy corto es mis apreciaciones. El asunto es mucho más grave de lo que parece, en cualquier país democrático los organizadores del golpe estarían en los juzgados.

EL GOLPE DEL 13-A

El martes pasado 13 de abril se produjo el atentado más grave contra la democracia española desde el 23-F. Un golpe contra el Estado. Por el fondo, por las formas y por el escenario.

Comencemos por este último, la Universidad Complutense, un escenario protagonizado por un rector, el tal Berzosa, sectario hasta el extremo. Como cuando Millán Astray invadió la Universidad de Salamanca ante la digna resistencia del rector Unamuno, pero justamente al revés, el ombligo de la inteligencia sodomizado por los asonados.

Sigamos por las formas: una turbamulta de sindicalistas paniaguados que no han trabajado en su vida y mucho menos han defendido a los trabajadores como estamos viendo desde que comenzó la crisis económica, de artistillas cejijuntos multimillonarios no por su arte sino por las subvenciones a nuestra costa que reciben de su amo político, unos resentidos de todo pelaje e hijos de falangistas con el trauma psicopatológico conocido como complejo de inferioridad sublimado por el síndrome de Estocolmo, y entre ellos el durante casi toda su carrera fiscal a las órdenes de Franco, el ahora furioso antifranquista Jiménez Villarejo.

Y lo realmente grave, el fondo de la cuestión: diatribas antisistema y soflamas totalitarias contra la independencia judicial, contra la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, contra el Estado de derecho, contra la verdad, contra la libertad, contra la democracia. Y todo ello aplaudido por miembros relevantes del gobierno que todavía no han dimitido por participar en tal acto de sedición.

Ésta es la España de Zapatero: escombros políticos por una centrifugación autonómica, ruinas económicas por una impericia sectaria, y derribos sociológicos por la fractura perversa de todos los valores que unen a los ciudadanos de una nación, puro guerracivilismo.

salud, ciudadanos.

Anónimo dijo...

Pravda hoy nos ilustra, queridos niños, con un ejemplo mayúsculo de poner la venda antes de la herida:

El proyecto de sentencia elaborado por la magistrada Elisa Pérez Vera declaraba inconstitucionales parcialmente 14 artículos de los 114 recurridos del Estatuto catalán (que suma en total 223) y no inconstitucionales, siempre que se interpretasen en los términos expresados en los fundamentos de la sentencia, otros 25 preceptos. Se trataba de una sentencia que ahora se verá endurecida con el nuevo ponente, ya que los conservadores pretenden declarar inconstitucionales o reinterpretar bastantes más preceptos.

Pravda es hoy, como nunca otra vez, la verdad revelada.

Ya puestos, podrían avanzar cual será la combinación ganadora de la bonoloto - a partir de esta semana llamada áticoloto - para solaz de muchos. ¿O es que el resultado sabido lo guardan para ellos?
¡Ah, pillines!

belisario dijo...

José Luis ha logrado la difícil gesta de convertir el texto definitivo de la Constitución en un borrador.


Capitán Trueno, tiene Ud. toda la razón.

Louella Parsons dijo...

creo que es compatible ese debate social que hay que enmarcarlo en el ámbito de la libertad de expresión,….


¿Debate social es llamar cómplices de torturas al TS, franquistas…?

En cualquier caso, ya le gustaría a MTFV que el asunto Garzón hubiera generado un debate social pero todo ha resultado un bochornoso espectáculo donde se han alcanzado las más altas cotas del ridículo corporativo.

belisario dijo...

El clímax surrealista ha llegado con el abogado de Garzón desmarcándose de los rebuznos victimistas del ejército de Pancho Villa y diciendo a los abajofirmantes que están perjudicando a su cliente.

Rose D. dijo...

Querido diario, esta noche ha sido una noche movidita. La extraña orden del Conde para que dejásemos abiertas las puertas de los ventanales de su aposento no nos hadejado pegar ojo. Nada más anunciar la medioanoche el viejo carrillón del pasillo del ala de invitados se desató un fuerte vendaval y las contraventanas de su habitación no han dejado de aporrear durante toda la noche. Afortunadamente puedo presumir de tener un sueño bastante profundo, lo que es una ventaja en estas situaciones. Aún así me ha parecido estar oyendo pasos y golpeteos toda la noche y también como si alguien pronunciara mi nombre repetida y desesperadamente. Serán imaginaciones, seguro. Voy a mandar limpiar las extrañas marcas en el suelo que van desde mi habitación a la de Porridge. Si hay algo que a Lady Parsons desagrade es un suelo manchado. Como Milady siempre me dice: "Rose, un suelo inmaculado es el mejor reflejo de nuestro impoluto caminar por la vida". ¡Cuánta razón tiene Milady siempre!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Realmente hay que enmarcarlo en el ámbito de la libertad de ex(terior) presión.

Javir dijo...

"Convertir el texto definitivo de la Constitución en un borrador". Sublime, don Belisario.

Confiemos en que no den un paso más y recurran ante el Constitucional la constitucionalidad de la Constitución mutada en borrador.

Buenos días de sábado

ÉmileZola dijo...

Buenos días:

La Sra. de la Vega, es el icono perfecto del político corrupto, totalitario, sectario. Es la más clara muestra, de lo antidemocrático, del como ejercer la política, desde la delincuencia, desde la indignidad personal.

Pero lo hace, porque se lo permiten. Se lo permite el PP-Rajoy (colaborador necesario de ZP). Un PP, el de Rajoy, al que seguramente, los ciudadanos colocarán en su sitio (lo mismo que ha hecho la ciudadanía con COPE y Nacho Villa, por ejemplo). No es de extrañar, que el PP-Aznar, de vez en cuando, tenga que salir a defender, amparar la dignidad política del PP.

Y también, porque se lo permite, una profesión prácticamente prostituida, comprada y sometida a ejercerla bajo la bota del Régimen.

Sólo -que casualidad todas mujeres-, Adriana Rey, Pilar Santos, Mónic Terribas han sacado su dignidad personal y profesional a pasear, y con su labor, han desenmascarado más de una vez a esta pléyade de delincuentes de la política, camuflados de demócratas de toda la vida.

Que se vaya preparando JANLI (Juan Luis Cebrián), porque verá pasear por los tribunales de la Memoria Histórica, a su propio padre. La labor de los medios de comunicación del régimen franquista, también tenía su papel vital, y el padre de JANLI, fue nombrado por Franco para que fuese el Jefe de la Prensa del Movimiento Nacional. Antes había sido director del diario oficial de LA FALANGE Y DE LA JONS.

La decisión del T.C. sobre el Estatut no va a cambiar el actual estado de cosas. Es más, ZP no se atreverá. Entre otras cosas, porque ese es uno de los objetivos nacidos del atentado del 11M: vencido y desarmado el ejército nacional, queda proclamada la 3ª República Española.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli (9:13) a Uno más le recuerda otra gran y mítica película de Wegener. Por lo de los pies de barro, más que nada…

navarth dijo...

Impecable resumen, Patrón. Dentro de unas decenas de años la Memoria Histórica tendrá que trabajar duramente para eliminar estos hechos y seguir creando la realidad progresista.

Noumenadas dijo...

¡Bravo, Capitán Trueno! Aunque soy del Jabato, comulgo perfectamente con esa denuncia que formula, verdadera vergüenza de este país tan indecente e indigente en tantas cosas.

Y muy buena la chirigota que nos trae LOCO, sobre el hueco que Joseluí le hizo a Bibiana en Madrid.

Han convertido este país en un colador de inmundicias.

Ramius dijo...

Buenos dias.

Me da que Plinio corre el riesgo de acertar.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir a bordo!

¡No! ¡Que no!

Que todos estos asuntos, tal y como se plantean a la opinión pública por parte del Psoe y sus satélites (Estatut, Garzón ...) no tienen nada que ver con el debate jurídico que subyace. No.

Se trata de un Mc Guffin.De un pretexto argumental para mantener "prietas las filas". Se estigmatiza al adversario político y, se le convierte en "Enemigo del Pueblo"; tiburones codiciosos que acechan en su madrigura a los desvalidos proletarios.

Y saltando de unos casos a otros, que Bono (Bonoj) tenga un Patrimonio que ya lo quisiera para sí más de uno (que no D. Uno), no es criticable. Lo criticable es que con el "pastizal" que tiene el Sr. Presidente del Congreso, no haya pedido mesura y cordura a los miembros -y, miembras; off course- de su Partido cuando lanzan viscerales ataques cargados de odio cainita contra los "malévolos capitalistas".

Que gran hallazgo ese de Rodríguez Braun: "El chivo expiatorio es el mejor amigo del hombre".

Con el permiso del Dr. se lo voy a modificar un poco: El chivo expiatorio es el mejor amigo del progre.

Ramius dijo...

Poco después de conocerse que el Eurogrupo va a analizar con detalle las cuentas públicas de los países que comparten la divisa comunitaria, su presidente anuncia que España y Finlandia serán las primeras economías examinadas. Salgado comparece ante los medios, pero no acepta preguntas.

"No hemos tenido tiempo de preparar las chuletas, y habíamos quedado en que el tema 7 no entra." ha declarado Ensalada(illa). "Hemos pedido ya hora en Tutoría pero Mª Emilia está un poco liada

Ramius dijo...

D. JI, el doctor Braun ha sido preguntado varias veces acerca de si aprecia en Apaña riesgo de que se repita lo mismo que aconteció y acontece en su patria natal, y ha respondido que no. Creo que sus respuestas dejaban ver que, precisamente, teme que sí.

J.I. dijo...

Pero estimado Capitán Trueno ¿no sabe ud. que desde los Reyes Católicos hasta el advenimiento de JoZe LuiZ RodrigueZ Zapatero, todos eramos franquistas? Con ese razonamiento D. Alfonso XIII, también era un franquista.

¿Que no me cree? Pregunte al Ayuntamiento de Cáceres. Pregunte. Pregunte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Constitucional no logra fallar sobre el Estatut casi cuatro años después

"La escopeta (de feria) Nacional". No logra fallar, pero ¿acierta?

Nicolasa de Achicallende dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cuervo ingenuo dijo...

Está el tiempo como para quedarse en casa jugando al Bonopoly.

El Capitán Trueno dijo...

Abundando en el tema de la semana, la asonada de la Complutense de Berzosa, incluso medios que suelen tener las ideas claras se equivocan: la garzonada no es para salvar a Garzón, es para salvar a Zapatero.

El Loco de la Moncloa perdería las elecciones por su ineficacia contra la crisis, pero le puede salvar y darle un tercer mandato (oh, no) un potente agit-prop que vuelque el voto por razones emocionales, como el 14-M de 2004.

Uno de sus planes es intentar otro proceso de paz (perdón, rendición) con ETA; mientras ello llega o no llega, el guerracivilismo es un buen instrumento para levantar pasiones y arrastrar a las gentes contra el PP, que ya se sabe que son los hijos de Franco (sic)

salud, ciudadanos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿no sabe ud. que desde los Reyes Católicos hasta el advenimiento de JoZe LuiZ RodrigueZ Zapatero, todos eramos franquistas?

Y antes éramos viriatistas Don J.I. Siempre en manos de caudillos…

J.I. dijo...

D. Ramius. El modelo que sigue ZetaParo es del Caudillismo a lo Tirano Banderas.

Por cierto. Estoy algo off topic asi que, retomemos el hilo. ¡Mª Emilia! cuando las barbas del vecino veas mojar ...

El fracaso de la quinta ponencia pone en entredicho la capacidad de la presidenta Casas para la adecuada gobernanza de una de las instituciones más importantes del ordenamiento institucional español y plantea serios interrogantes sobre la solvencia política del Gobierno en un proceso que a todas luces lo mantiene desbordado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ramius (11:10 AM)

Por mucho que saquemos sobresaliente en "Balance creativo" seguro que nos queda para septiembre la 2ª evaluación de "Endeudamiento" y la 4ª de IPC. Las suspenderemos con muy deficiente y actitud pasiva.

J.I. dijo...

Estimado Capitán Trueno. Exactamente. Garzón les importa una higa. Si le salvan, les deberá una. Si cae. Más leña a los tiburones en su madriguera.

D. Uno, disculpe que le rectifique. Viriato pertenece al mito folklórico portugés. En el mejor de los casos al galaico-portugués y, fue apropiado por los franquistas off course. Del mismo modo que el Tambor del Bruc, es el precursor de los Carod, Herrera, Saura, Ridao y otros prohombres que luchan contra el Imperialismo. (Espero que se me entienda la ironia).

Ferchu dijo...

A los buenos días.

Me ha gustado el post del Patrón, que resume como los malos políticos (los catalanistas conversos) del PSOE nacional y regional están poniendo en una situación muy dificil (una prueba más) a la democracia española ...

Missing ayer por razones que omito para no aburrirles, creo que Dña. Ostra se merece una ondulación triple; las de ayer fueron un caos, la primera a deshora, la segunda con el nombre del autor confundido ... supongo que arreglar el desaguisado para los anales de la navegación le habrá costado a nuestra apreciada Dña. Ostrer un gran esfuerzo, desde aquí mi reconocimiento. ¡Besos Cuore!

Gulliver dijo...

Belisario dijo:

"José Luis ha logrado la difícil gesta de convertir el texto definitivo de la Constitución en un borrador".
...

un borrador del Estatut de Cataluña

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hombre Don J.I., convendrá conmigo en que si el franquismo viene desde los RRCC no iremos a ponernos estupendos por un quítame allá unas fronteras de ná…

Gulliver dijo...

Maese ferchu: ¡Que alegría!. Nos tuvo todo el día como ovejas sin pastor, la navegación desordenada, dando bandazos.
También es cierto que el Patrón y Herrera no se nos disciplinan, lo que dificulta más el seguimiento.
En fin, ya ve que se le echó mucho de menos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tampoco queda mal "La escopeta (de feria) Constitucional"

Nolasco dijo...

Despues de recorrer la prensa oficial nacional-socialista descubro con asombro que tras 4 años de intentar una sentencia con un mismo ponente, la (abroncada) Pta. del Consti decide encargar la ponencia a otro magistrado, casualmente de los llamados "conservadores" (fachas, claro) y he aquí que el mester de progresia se lanza al ruedo con una consigna clara: "El Consti esta desacreditado, hay que renovar a los jueces, deben dimitir todos,etc"
¡Y yo que pensaba que le iban a dar una oportunidad al nuevo ponente......!

cáspita dijo...

Maria Teresa tiene su público.

Me consta que hay colectivos a quienes sus perfúmenes les sulibellan.

Hay quien dice incluso que se están buscando dos maromos para hacer el papel de Mora y Marín en una performance porno de la bronca a Maria Emilia.

Pero lo mismo son habladurías. Yo es que, saben, no frecuento esos ambientes.

Funes Memorioso dijo...

Capitán Trueno,

"El martes pasado 13 de abril se produjo el atentado más grave contra la democracia española desde el 23-F. Un golpe contra el Estado."

ETA
Ochocientos y pico asesinados. Heridos y damnificados en número indeterminado.

11 de marzo de 2004.
Tres días antes de unas elecciones generales.
191 muertos y más de 1500 heridos.

Por favor, un poco de mesura y respeto por nuestros muertos.

Gulliver dijo...

Del enlace de la Vanguardia sobre el Constitucional y el Estatuto, que nos ha traído Maese J.I.:
Aragón retiene Catalunya
No sé que decirles. Mi corazoncito almogávar se ha acelerado un poco. Yo creo que el redactor de la noticia ha jugado inconscientemente con ese viejo complejo de inferioridad más barcelonés que catalán con Aragón y la vieja historia común que compartimos.
Tenía que ser el magistrado Manuel Aragón el responsable de los problemas de Cataluña. Ya es mala suerte.
Claro que, ahora que lo pienso, imaginen si en lugar de Aragón se hubiera apellidado "Madrid", o "Franco", o "España"

Ramius dijo...

Borrador y Constitut nuevo

belisario dijo...

Les ha fallado el casting: Manuel Aragón, bulto insospechado.

Ramius dijo...

El Castitucional no logra follar el Estatut

Joseluis, apócrifo trabalenguas subconsciente

(Con su permiso me voy a la neverra un ratito a tomar un vermú)

Wilbur Porridge dijo...

Informe nº 1 de vigilancia del conde B.D.

La visita del conde Bèla Dubrovnik está siendo acompañada por una sucesión de acontecimientos extraordinarios, de los que no es el menor su desconcertante costumbre de aparecer de repente en cualquier lugar, de una forma que se diría incompatible con las naturales limitaciones de las personas al desplazarse.

Pero lo más notable es el diabólico magnetismo que el Conde B.D. ejerce sobre el bello sexo, al que temo que Rose, por lo general tan distante, no sea inmune. Es éste un influjo de tal intensidad que, aún reconociendo el porte apolíneo del conde, sus exquisitos modales, la impecable factura de sus trajes, y su inmensa fortuna, sólo puede tener origen en un pacto sobrenatural con el Maligno. Me propongo, por consiguiente, realizar una continua labor de vigilancia durante la estancia de B.D. y registrar detalladamente las observaciones efectuadas. Fin del comunicado.

benjamingrullo dijo...

"creo que es compatible ese debate social que hay que enmarcarlo en el ámbito de la libertad de expresión, de la libertad de opinión, en cuyo debate en estos momentos el Gobierno no debe entrar".

(pero sí promover)

Maritere confunde la “libertad de expresión” con excitar a la peña. Tampoco hay mucho de opinión, de criterio en eso que ella llama “debate social” y sí mucho de la atávica metodología del juez Lynch. A esto se reduce el diálogo en Apaña, a aglutinar el ganado con chivos expiatorios y tariscos en las canillas. El método José Luís de comunicación, un metodista posmoderno. El mismo mismito que el de los nacionalistas.

Louella Parsons dijo...

Tan inexplicable es para mi la imposibilidad de acuerdo entre los miembros del TC como que MTFV se presente en una tribuna el día de las FFAA vestida de rosa chillón rompiendo la impresionante estética del desfile.

churruca dijo...

Es asombrosa la capacidad de ciertos irresponsables para proyectar sus culpas sobre los demás. No hace mucho, Rodríguez afirmaba estar convencido de que “la mayor parte del Estatut es constitucional”. O lo que es lo mismo; convencido que parte del Estatut es inconstitucional. Al mismo tiempo, y en su mejor pose de estadista, con gesto de especialmente intensa reflexión, aseguraba no tener dudas de que el Constitucional ejercerá su labor con responsabilidad, y emitiría una sentencia magnífica, justa, bonita, buena, barata y bla, bla, bla….

Le deja a uno boquiabierto el desparpajo con el que reconoce Rodríguez que impulsó la aprobación por el Parlamento de una ley de la que, según su propia confesión, le consta que parte de su articulado no es constitucional. Si tan seguro está de eso, ¿Por qué colaboró en sacarla adelante?. Por otro lado, es un caso de auténtica cara dura que el responsable directo todo éste tremendo berenjenal, el irresponsable que ha avocado al Constitucional a esta situación, apele a la responsabilidad de sus miembros para que le saquen del atolladero.

A su vez, Montilla, otro de los padres de la criatura, no se ha recatado en atribuir la culpa de la situación creada por el artefacto que con tanto ahínco defiende a los recurrentes. La culpa de todo esto la tienen los que presentaron el recurso, dice. O sea: el PP. Lo que aparte de demostrar que tiene una cara que no tiene nada que envidiar en cuanto a dureza a la de Rodríguez, evidencia que el señor Montilla tiene un respeto al principio de legalidad rayano en el más absoluto desprecio. Montilla considera que lo razonable hubiera sido dejar las cosas como están, y cargarse el orden constitucional por la vía de los hechos. Lo que puede apreciarse en el entusiasmo con que se ha lanzado a producir legislación a ritmo de churrería al amparo del estatut.

Hay que agradecer a Montilla, no obstante, algunos golpes de humor francamente buenos. Como pedir que no se juzgue el estatuto como un texto jurídico o afirmar, ayer mismo, que las dificultades para determinar su constitucionalidad sean una prueba evidente de ésta. Ionesco era registrador de la propiedad comparado con este genio del absurdo.

Y todo así. Y cuando por fin salgamos, si salimos, de este gigantesco embrollo, pueden ustedes jugarse el pescuezo a que no habrá otros culpables que el PP y el propio Tribunal Constitucional. Digo aparte de Franco, naturalmente.

Arnold Fitzwilliams dijo...

Hamigos estoi en Hespania. es vastante grande al benir e conduzido un poco sin querer el rols royzer resiste vastante vien los choques. francia tnvien es vastante grande y ablan parecido al viejo Sansfoi. Aora boy con el biejo leopold es mallor haunque no le himporta jugar a piratas. nos bamos a dar un paseo a la plalla y el tio rainer y el biejo McGrog tienen maniana una especie de carrera de varcos nosotros la beremos desde un puente y luego una merienda suculenta

Arnold

sant georges

Fedeguico dijo...

Pues a mí no deja de parecerme demasiada casualidad que, tras dilatadísima trayectoria, las 3 querellas 3 contra el juez Garzón se concentren JUSTAMENTE en el momento en que ha aflorado la pestífera trama Gürtel.
No deja también de resultar curioso que los querellantes sean todos ellos de la derecha extrema. Falange, Manos Limpias, los abogados de los chorizos de Gürtel, un facha enemigo de Botín...

Casualidad, supongo.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Creo que pierden ustedes de vista que el Estatut está funcionando estupendamente según los fines para los que fue previsto. Su redacción y aprobación en referéndum sirvió para dotar de contenido el mandato del tripartito de Maragall, del mismo modo que su penosa travesía por el Constitucional es el pretexto favorito de Montilla y sus chicos para mantenerse en el machito.

Un Estatut que ha servido como muleta para dos tripartitos absolutamente inoperativos en todo lo que se refiere al día a día de la ciudadanía, y que además sirve de banderín de enganche para fanáticos que ven injerencias "de Madrid" debajo de cada piedra. Y con la ventaja añadida de poder utilizarse como pedrusco que arrojar a la cabeza del PP. Vamos, que tiene más usos que una navaja suiza (aunque ninguno sea bueno).

Gulliver dijo...

Como dice el Patrón, alguien tiene que comerse el marrón y Mª Emilia tiene todos los números.
Hay que ver lo ingrata e injusta que es la política. Después del papelón que ha tenido que hacer Mª Emilia manteniendo contra viento y marea a una ponente cuyo criterio jurídico no era compartido por la mayoría de los miembros del TC, ¡que ahora se lo paguen así!.

En política, como en fútbol, sólo valen los resultados.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Jurisconsulto de Caminos, Canales y Puertos. Lo mismo le proyecto una autopista que recurro las expropiaciones necesarias para ejecutarla. Cartomancia, quiromancia y horóscopo. Lectura de posos de café y té. Lectura de vísceras de aves de corral. Encuentro casualidades. Videncia. Hotel y domicilio.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Zapatero no debió apresurarse a decir aquello de que él aprobaría el pliego tal y como saliera del Congreso. Primero porque fue un acto de soberbia tan grande como fue mezquino acudir a CC para aprobar la subida del IVA.

Y si no fue soberbia, fue ignorancia. Ignorancia e imprudencia. Por no conocer las vías por la que el Estatut podía ser frenado, los distintos recursos y el tempo propio de los recursos de inconstitucionalidad. También por no ver con anticipación el tablero que conforman los magistrados y, por tanto, mostrar prudencia cuando existía una duda razonable para no aventurar.

Pero no es eso a lo que en España estemos acostumbrados y tampoco parece que con este sistema electoral vayamos a mejorar. Porque ahí van todos los diputados, como una manada de cebras detrás del voto del partido, no del voto consecuente. Y menos si tienes prisa por atar los votos catalanes una vez que, tal y como dice el Patrón, el PSE se encargó de agitar una coctelera en la que CiU nunca metió ni hielo.

Así que ahora tenemos a unos magistrados que llevan tres años intentando sacar algo adelante, que no sale porque no se ve claro y que se busca forzar a salir porque, si no, muestra incapacidad y falta de carácter (vaya, paradoja) ejecutivo por parte del gobierno.

ballestilla dijo...

Toca apretarse el cinturón

Rorschach dijo...

Montilla, ¡qué empanadilla!

Catalán, catalanista, español, federalista, europeo, europeísta, progresista y de centro izquierda.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

¡Ese es mi niño!. Catalán y catalanista; europeo y europeista; español y..., eso no. Españolista no, que es de fachas.

Rorschach dijo...

Veo que a algunos foreros Maritere les hace evocar el expresionismo alemán. A mí me recuerda más bien al heavy británico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sepa la tripulación,
que don Santiago -el patrón-
se ha comprado un coche nuevo
de esos que cuestan un huevo...
(Cosas ya de cincuentón)

¡Quién le ha visto y quién le ve...
cuando allá en el Pleistoceno,
más juncal y más moreno
que Jesús el Nazareno,
era miembro del PeCé!

Siendo tierno mozalbete,
iba en moto -de paquete-
Y allá, en los tiempos del Che,
tuvo un 127
y un Escort, tipo cupé.

“Más caballos, menos Eros”.
Tonterías de agoreros...
Ha triunfado y se le nota.
¡Bien que suda los dineros
que le paga Pedro J.!

navarth dijo...

FUNES, no creo que nadie quiera decir que el fomento voluntario del odio celebrado en la Complutense sea más grave que los asesinatos de ETA o los del 11-m, pero es que estamos hablando de cosas distintas. Precisamente la enorme gravedad de este acto reside en que está impulsado, no por una banda de criminales, sino por uno de los dos grandes partidos españoles, que representa a casi la mitad de la población. Demuestra, por segunda vez de forma indiscutible (la primera vez fue en los días previos a las elecciones del 14-m), que el partido socialista está dispuesto a cualquier cosa (insisto, cualquier cosa) con tal de que la derecha no alcance el poder. Y lo que está haciendo es negarle legitimidad (ese es el fin de la Memoria Histórica) e intentando obtener la unanimidad de sus seguidores sobre el odio (de esto Horrach podría hablar con mucha más propiedad)

Gulliver dijo...

Montilla Montilla: “No tenemos más bandera que la senyera, el Estatut y Catalunya”

Se olvida de ésta, de ésta, de ésta, de ésta y de ésta

Anónimo dijo...

¿Y no me dicen nada del cartel de Esperanza Aguirre en la reunión con los "Alcaldes socialistas del sur de Madrid"? Yo todavía me estoy riendo.

Rorschach dijo...

D. Gulliver, no se olvide usted de esta.

De aquí.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

To Mr. Percival Lacoste
Foreign & Commonwealth Office
Whitehall, London.


Querido Perry:

Disculpa las manchas de café. Te escribo mientras disfruto de los famosos brioches de Parsons Manor.
Béla Dubrovnik y yo aterrizamos aquí anoche –literalmente-
La idea de venir en globo aerostático me pareció una excentricidad, pero este hombre es un prodigio controlando las corrientes de aire, (lo que no está nada mal, al precio que tiene el carburante)
También es impactante su visión nocturna: encontró muy pintoresca la Catedral de Lincoln, y te juro que yo no conseguí ver ni un maldito arbotante.

Por alguna razón, siendo pálido e insulso como un arenque en salmuera, nuestro conde es uno de esos tipos que cautivan al bello sexo: las chicas del Electroshok Trio se lo querían llevar de gira... y hasta esa sosa de Samantha Poppins coqueteó con él con la desenvoltura acuática de un dugongo.
Cierto que baila el tango como un maldito acróbata, y que su voz está a medio camino entre Frank Sinatra y Dietrich Fischer-Dieskau... pero aún así: no sé qué ven en él.
Così fan tutte! Lo extranjero las vuelve locas. Y cuanto más moreno, mejor.

En fin... Espero que todo esto le haga receptivo a vuestros malévolos propósitos.
¿Queréis construír un aeropuerto secreto, o algo así? ¿Por qué siempre le dejáis a uno a medias?. Espero, malditos burócratas, que vuestra vida sexual no esté cortada por el mismo patrón: San Remilgo.

Saludos

Eugène de Sans-Foy

Gulliver dijo...

Maese Rorscharch: Era una enumeración no exhaustiva. También me había dejado ésta y ésta

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Vergara.

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA (12:09)

”……es un caso de auténtica cara dura que el responsable directo todo éste tremendo berenjenal, el irresponsable que ha avocado al Constitucional a esta situación, apele a la responsabilidad de sus miembros para que le saquen del atolladero.

NRQ (12:41)

Así que ahora tenemos a unos magistrados que llevan tres años intentando sacar algo adelante, que no sale porque no se ve claro y que se busca forzar a salir porque, si no, muestra incapacidad y falta de carácter (vaya, paradoja) ejecutivo por parte del gobierno.

--

Sea cual sea la sentencia, el TC ha sido destruido y dentro de unos años, cuando se analice este periodo de la historia en el que ZP gobernó rompiendo todos los consensos alcanzados en la democracia quizás se considere que también fue el máximo responsable de haberse llevado por delante el prestigio de una de las más altas instituciones del Estado.

Ramius dijo...

D. Navarth 1:00 PM : acertado y acertadísimo. Salvo en una cosa: tienen bastante difícil batir el record de Stalin. Por lo demás, coincido absolutamente con su diagnóstico.

Louella Parsons dijo...

Quería decir ...todos los consensos alcanzados durante la transición

que, por lo visto, ahora dicen los abajofirmantes que no fue tan ejemplar y que la Constitución se firmó con ruido de sables.....

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Constitución: te defienden
los que no creen en ti
ni en España... pues pretenden
lo de Chávez, pero aquí.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Gorgeous Ms Parsons;

usted sabe tan bien como cualquier remero, que la Constitución tiene como uno de sus padres a Peces Barba y como otro a Fraga. Si dicen lo de el ruido de sables es porque la frase viste mucho hacia ciertas orejas, pero, y menos el PSOE, no tienen muy claro qué hacer.
Saben que cambiar la Constitución es un barrizal en el que se hunde el primero que entre, para que el que viene después salte sobre su cabeza y llegue vivo al otro lado y... nadie está dispuesto a ser el que se hunda.

Y es un barrizal porque si ya tenemos problemas y manifestaciones por un juez, cuando el 70% de la población ha aprendido lo que es "prevaricar" enlos últimos 60 días, y mola mucho salir a la calle con bandera Pre (ambas) a hablar de funciones orgánicas con el contrario como deposicionador, dejar esa puerta abierta suena a muy-muy mala idea.

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Como ya se dijo, el problema es que la Constitución no es estatutaria. Pero ya lo será, ya.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

ÉmileZola dijo...

"La Sra. de la Vega, es el icono perfecto del político corrupto, totalitario, sectario. Es la más clara muestra, de lo antidemocrático, del como ejercer la política, desde la delincuencia, desde la indignidad personal."


Il pericolo número uno, La Donna Abroncante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy con usted, querido conde:

La democracia es una de esas cosas sobrevaloradas, como el fútbol y los actores norteamericanos.

No es que abogue por la vuelta a los castigos corporales y el encadenamiento de los obreros a sus puestos de trabajo... pero es evidente que cada uno debe saber cuál es su sitio, y mantenerse en él, sin andar zascandileando por ahí ni llenando de pasquines la vía pública.

En tiempos de nuestros bisabuelos, cuando sólo votaban los cincuenta mayores contribuyentes de cada condado, la democracia era fresca y pujante como la brisa primaveral, pero hoy...
Cuando veo esas manifestaciones sindicales, echo en falta la concisión dialéctica de nuestros granaderos.

Tasmania dijo...

Buenos días

Pues no sé de que se sorprenden queridos remeros ¡¡¡

¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? y, sobre todo, ¿a dónde vamos?

Ramius dijo...

Dª Tas. La respuesta a su última pregunta la dio, a voz en grito, Fernán Gómez.

El Capitán Trueno dijo...

Parece que ha sido una sorpresa el triunfo dialéctico en el debate para las elecciones británicas del ‘tercer partido’, el Liberal-Demócrata representado por Nick Creggs, que ridiculizó a los dos grandes aspirantes a Primer Ministro, el laborista Brown y el conservador Cameron.

Para mí la sorpresa no es que una alternativa al habitual duopolio político derecha-izquierda tenga éxito, la sorpresa es que se haya podido celebrar un debate televisivo a tres, y no entre los dos de siempre.

Pero que Zapatero y Rajoy no se preocupen, eso nunca pasará en España. No que pueda tener éxito el ‘tercer partido’, el representante de la ‘tercera España’. Lo que no sucederá nunca es que Rosa Díez, por ejemplo, tenga su oportunidad mediática. Ellos se encargarán de que ‘parezca un accidente’.

salud, ciudadanos.

ballestilla dijo...

Querido Monsieur:

El jueves pasado, el sufrido contribuyente me pago un cháchara boba sobre igualdazzzzzzz. La (i)lustrada ponente, digna hija de su padre ideológico D. Gregorio (Peces Barba) nos disertó sobre la maldades del sistema de sufragio censitario frente a las bondades del sufragio universal. Una de ellas era que los asalariados no tenían derecho a voto. Horror! Solo los propietarios y los ilustrados podían meter sus narices en los asuntos públicos!

Tengo que confesar, que estaba en la sala para hacer bulto, en realidad iba a lo mio, a ganarme el medio punto por la jeta. Pero la voz de la señora mostraba tanta indignación, que hizo que saliera de mis quehaceres clandestinos para averiguar a que venía tanto enfado.

Y me hizo pensar que quizá el sistema no era tan malo. Es posible que llegara a tan atrevida conclusión, movida por el resentimiento. Quien es autónomo, independiente, tiene mas espacio para ser libre. A mi, aquella loca me tenía atada a la silla para ganarme un miserable medio punto. (también es verdad que me escape a media sesión)

Mi santo esposo ha dedicado todo su vida a vender su tiempo a una empresa, fuera de eso no le quedaba mas que el fin de semana para olvidarse de las cargas profesionales. A cambio, me ha proporcionado libertad para hacer lo que mas me gusta, estudiar, conocer, elegir como paso las horas de mi día. Quien ha sido mas libre? Quién puede dedicar tiempo a observar los asuntos de la res publica?

Nuestras sociedades de democracias consolidadas, empieza a mostrar una preocupante tendencia a pasar de los procesos electorales. USA conserva ese sistema en el que cada ciudadano debe inscribirse en el censo electoral, votar no es gratis, hay que molestarse. Y el resultado es que apenas un 5% de los americanos participan en la elección presidencial.

Mi impresión es que vamos hacia dictaduras blandas: el voto no vale nada, es simbolico y los gobiernos imponen sus tesis sin preocuparse de los intereses ciudadanos. Los europeos en concreto, vamos a toda máquina. Esa cosa imprecisa que es la UE, ya ha decidido que la ley mas importante del año, presupuestos generales, antes de ejecutarlos, hay que darles el visto bueno. Los ciudadanos diremos que si, que hay mucho Zapatero suelto en el bazar. Y venderemos lo único que nos queda, el voto de castigo, al diablo (UE).

Dentro de unos días, el ojo que todo lo ve, la agencia tributaria, nos mandara la factura. Todavía hay gente que se alegra que le "devuelvan". O sea, que tenga la caradura de darle, cuando le parezca oportuno, algo que es suyo desde hace mas de un año. Y sin intereses!

La democracia es un segundo de la historia. Hemos visto a Zapatero jugar con lo divino (consenso de la transición) y con las cosas de comer, pero hemos preferido dedicar nuestras energías a disfrutar de los goles de la roja, los éxitos de Alonso y Nadal.

Si no hemos sabido reaccionar cuando Maritere le abroncó a Mariaemilia, ahora ya es tarde. Nos hemos,no Zapatero, cargado el TC, ya no hay garantías. Quien es el controlador del controlador? Para mi la respuesta es clara. Nosotros. Y a qué estábamos aquel domingo?

Rorschach dijo...

Dña. Ballestilla, si a esa (i)lustrada ponente que comenta le hubiera preguntado usted qué le parecía que unas venerables santas de la izquierda como Victoria Kent o Margarita Nelken estuvieran en contra del derecho al voto de las mujeres, porque sostenían que la incultura haría que muchas de ellas votaran lo que su confesor les aconsejara, se la carga en libreta.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera



PUBLICADO EL PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 BELISARIO

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Se cargó la Constitución con el Estatuto por el que en España hay más de una nación.

Terminó de hundir al Tribunal constitucional hoy definitivamente un organo cuya función consiste en adaptar la Constitución a los caprichos del Gobierno.

Destruyó el consenso de la transición con la Memoria Histórica, para traer de nuevo el revanchismo y el odio a primera fila de la política nacional.

Arrasó la economía.Logró pasar en un año de un confortable superavit a un déficit vertiginoso, arrasó buena parte del tejido industrial llegó a los cinco millones de parados reales. Y por pura cobardía para tomar medidas eficaces.

Negoció con los asesinos con lo que les confirmó que el crimen es una forma más de la política.

Ya está bien. Me aburre esto. Los que conservan la facultad de pensar lo tienen archisabido. A la inmensa muchedumbre restante, permeable solo a la propaganda más burda, le es indiferente.

Y ese sujeto pernicioso seguirá ganando elecciones.

Dios mío que cosa tan triste y pesimista me ha salido.

espia ruso dijo...

Buenas y lluviosas tardes.
Maese Gulliver (1:02), aunque les pese.... principalmente, se han olvidado de esta

Louella Parsons dijo...

Don KEPA, y ya puestos en su pesimismo, si Zapatero vuelve a ganar las elecciones, -algo nada disparatado-, ¿qué le queda por cargarse?

Empieza por M....

KEPA MINONDAS dijo...

Oiga D. Espia. Muchas gracias por la foto.

espia ruso dijo...

D.Kepa, no las merece.
Me hubiera gustado encontrar una más grande (de tamaño).

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Me llega via e-mail este demoledor artículo, que como no se como enlazarlo, lo copio en dos partes:

Subject: Artículo de France Soir - 14.03.2010


EUROPA DA LA ESPALDA A ZAPATERO
(FRANCE SOIR 14 MARZO 2010)

Han tardado seis años en descubrir que detrás de la sonrisa de Zapatero sólo había un mal gobernante, pero los principales líderes europeos ya conocen al presidente español, al que le dan de lado y consideran un político dañino para España y para Europa. Como consecuencia de ese sentimiento, la "presidencia" española de la Unión está siendo la más deslucida y marginada en toda la Historia de la Europa común.
El gobierno alemán de Ángela Merkel está claramente distanciado de Zapatero, al que frena sistemáticamente sus propuestas; el francés Sarkozy, cautivado en un principio por el optimismo del español, ha dicho "basta"; el también socialista Gordon Brawn, primer ministro británico, le tema y cree que la cercanía de Zapatero perjudica su ya decadente carrera como líder laborista; Berlusconi, simplemente, se ríe de su colega español; el presidente permanente belga, Van Rompuy, incapaz de entender al líder español y cansado de sus indefiniciones y trucos, se esconde y no quiere saber nada de él.
Los europeos han rechazado todas las iniciativas destacadas que Zapatero ha presentado como presidente de turno, desde sus recetas económicas para afrontar la crisis, hasta sus iniciativas por levantar las sanciones y cautelas de la Europa democrática frente a China y Cuba, sin olvidar el interés especial de Zapatero por abrir a Turquía las puertas de la Unión Europea.

espia ruso dijo...

D. Kepa, me alegra que le haya gustado, ojalá haya servido para levantarle el ánimo, pues le veo o le presiento, por su post anterior, harto del fenómeno ^^.
No le falta razón, al decir que se nos puede prolongar en el tiempo tamaño despropósito. Sabe tocar las teclas,( en eso es un maestro),..... echar carnaza, para ocultar la realidad y mientras haya personal como el que nos trae diariamente D. Feroz, tiene el triunfo asegurado. Creo que fue hace un par de días, cuando colgué un enlace que titulé : Estamos "salvaos". Si no lo ha visto, véalo entero si no le importa, eso es lo que quiere este hombre, en ese ámbito suma un montón de votos, a los que hay que sumar los que todos sabemos.

Pussy Cat dijo...

II parte.

La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.
En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están "indignados" por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.
El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como "presidente de turno", fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen en Europa. Alemania dijo "no" y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido capaz de aplicar en España
Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.
El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el "inquietante" documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia "la deriva oscurantista de la presidencia española" e invita a "oponerse a esta visión extremista y peligrosa".
Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.
La última "puñalada" de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.
En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave..
Los españoles, sometidos a un "régimen" que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.
Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un "dios progresista", ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.

Pussy Cat dijo...

II parte:
La experiencia europea de Zapatero está siendo un calvario y lo peor no ha pasado todavía porque los principales líderes europeos ya le han descalificado y no están dispuestos a soportar sus sandeces.
En los pasillos de Bruselas se comenta que Merkel, Sarkozy y otros presidentes europeos están "indignados" por la pésima imagen que Zapatero está dando a Europa como presidente de turno, sobre todo en política exterior, donde es especialmente grave la amistad y apoyo de Zapatero a dictadores sanguinarios como los que aplastan a los pueblos de Cuba, Irán, Venezuela y otros.
El primer gran problema en Europa de Zapatero, que se estrenaba como "presidente de turno", fue el rechazo al proyecto de aprobar un catálogo de sanciones para los Estados miembros que no cumplieran con los objetivos que se fijasen en Europa. Alemania dijo "no" y consideró incoherente que Zapatero pretenda aplicar en Europa lo que ha sido capaz de aplicar en España
Pero la humillación más hiriente, quizás la peor hecha por Europa a un presidente de turno el toda su historia, tuvo que padecerla Zapatero cuando fue excluido de la negociación del plan de rescate para Grecia y de la foto final, que fue lo que más le dolió. Lo pidió y hasta lo exigió, pero al final aparecieron en público Angela Merkel y el francés Nicolas Sarkozy, con Van Rompuy. Zapatero, visiblemente crispado y con el rostro demacrado por la rabia, tuvo que comparecer solo ante la prensa.
El mas reciente rechazo es el lanzado por numerosas asociaciones civiles europeas contra el "inquietante" documento sobre Internet que la presidencia española de la UE ha remitido a sus socios comunitarios. ¡Nadie quiere la Inquisición española!, grita La Quadrature du Net, que, en un comunicado urgente, denuncia "la deriva oscurantista de la presidencia española" e invita a "oponerse a esta visión extremista y peligrosa".

Pussy Cat dijo...

Y III parte. (No cabía en dos)
Joaquín Almunia no oculta su desprecio por el dirigente español en sus conversaciones privadas y en alguna que otra pública. El comisario cree que, bajo Zapatero, la economía española no tiene otra salida que el colapso. Hasta Durao Barroso, hasta hace poco un admirador del socialista español, ya le da la espalda y procura no aparecer a su lado.
La última "puñalada" de Europa a Zapatero es reciente: el 25 de febrero la Comisión Europea, ya visiblemente contrariada porque el presidente español no hace caso a los consejos y recomendaciones que le dan las instituciones y los expertos, advirtió que la subida del IVA aprobada por Zapatero será perjudicial y frenará la salida de la crisis en España.
En España, un ZP aislado y terco como una mula, continúa avanzando hacia el abismo y llevando a su pueblo hacia el desastre, acompañado por un PSOE esclavizado y tan adicto al poder que parece dispuesto a sacrificar todo, incluyendo a la propia España, con tal de no dar el brazo a torcer y desprenderse del inepto que malgobierna la nave..
Los españoles, sometidos a un "régimen" que ya no consideran que sea una democracia, se sienten frustrados, sin confianza en el liderazgo, con miedo al futuro, presos del sistema y sin capacidad para lograr que Zapatero dimita y convoque elecciones anticipadas, como debería hacer si tuviera dignidad.
Internacionalmente aislado, Zapatero es también rechazado por un Obama al que le preocupa la pérdida de credibilidad del dirigente español. El presidente mulato de los Estados Unidos de América, antes admirado como un "dios progresista", ya empieza a ser criticado entre los asesores de la Moncloa, mientras Zapatero sigue manteniendo la tesis suicida de que solo él tiene razón y que todos los demás están equivocados.
Sus únicos amigos en esta terrible coyuntura son los sindicatos, el degradado y sometido PSOE, la legión de los colocados y paniaguados que esquilman a diario las ubres del Estado y la multitud de fanáticos que la izquierda española ha reclutado en sus filas, tan cargados de odio contra la derecha que son incapaces de cuestionar a los suyos aunque hundan el país

Pussy Cat dijo...

Que susto ¿eh?
Pues es verdadero.

espia ruso dijo...

Muy fuerte Dª Pussy,... lo que nos trae.
Se nota que el "fenómeno" no tiene quien le dore la píldora en el resto de Europa.
Lo poco que teníamos de credibilidad la hemos perdido...
Dos años todavía, y con posiblidad de seguir.
Ay Señor...

KEPA MINONDAS dijo...

Don Espía.

Ya había visto su enlace "salvados". A eso me refería cuando pensaba que el tipejo puede, pese a todo, volver a ganar.

Del largo artículo que nos envía Doña Pussy habra notado Vd. que se desprende un enorme desprecio hacia el sujeto entre los líderes europeos.

Ese desprecio lo he oido yo directamente de parlamentarios españoles, catalanes, que le apoyan en el Congreso. Literalmente: "es un gilipollas pero hay que conservarlo porque nos es muy util".

Pues eso.

Es muy bella su foto de la bandera. Yo no juré los principos como Villarejo, pero si juré bandera. Hemos llegado a una situación en la que uno empieza a emocionarse al verla. ¡Quien me lo iba a decir!.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy es que en Europa, como no tienen por qué conocer la realidad a través del prisma de Telecincos, Cuatros, Sextas, SERes, PRISAs, Públicos, Forgeses, Juliaoteros, Ónegas, Callejas, Casados (et alterum), pueden darse cuenta de la escasa estatura de estadista que tiene el Ser Humano Íntegro y nieto del Capitán Lozano.

Sin duda Europa vuelve a empezar en los Pirineos…

Rose D. dijo...

No se que me pasa hoy…siento como una fuerza arrebatadora que se apodera de mi voluntad…una invitación a la vida que no puedo rechazar…cada vez que veo al Conde…tan guapo…tan seductor…perderse entre sus poderosos brazos…sentir el pálpito de su corazón de su atlético torso…¡Dios mío, qué calor hace hoy!

Reinhard dijo...

Tiempos difíciles se avecinan.Sobre todo, y no es poco, por tener que soportar la cancioncilla de siempre, la de que se cargan el espíritu de la transición, cuando precisamente esa transición es la responsable de este desaguisado.

espia ruso dijo...

Amén D. Kepa.

D. Uno,van para allá unos amigos blanquitos de la Motown, espero que los reciba satisfactoriamente.

Y ahora...me voy a sufrir un rato ( otro más ) juega el Atlético en Villareal.
¡ Que cruz !

Funes Memorioso dijo...

"... no creo que nadie quiera decir que ..."

Estimado Navarth,

Desconozco qué se quiso decir. Sólo sé lo que se dijo. Y fue desafortunado. Un despropósito. Pareja perfecta del de Pilar Bardem en aquel esperpento:
"[la causa contra Garzón] es lo más gordo de la democracia tras el 23-F"

¿Jugamos a interpretar sus palabras pensando qué quiso decir o nos atenemos a lo dicho?

Por lo demás, lo del otro día NO es comparable con el 23F. ¿Nos hemos vuelto locos?

Ni tampoco -ya que es el asunto del día -con la parálisis del Constitucional.

Ninguna objeción a su análisis sobre la responsabilidad de quienes han hecho del fomento exacerbado del odio estrategia política.

Aitor Mento dijo...

Europa y EE UU practican el Zapartheid.

Unknown dijo...

Ya lo decía yo: lo dejo todo atado y bien atado.
¡Aprendices de mierda!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Europa y EE UU practican el Zapartheid

La expresión puede hacer fortuna, don AITOR. Registre el Copyright.

ostra dijo...

La OMS advierte del peligro potencial de una parte de las cenizas del volcán islandés
__________


"Además son partículas muy leves que van a continuar suspendidas y salvo que se posaran en el suelo, que no es previsible, no existe riesgo para la salud"
(Trinidad Jiménez - 17 de abril de 2010)


"Es un bichito que si se cae al suelo se mata”.
(Jesús Sancho Rof - mayo de 1981)

Unknown dijo...

las cenizas del volcan no me preocupan, es un fenómeno natural.
Las "cenizas" que mantiene el gobierno en sus ministerios, deberían preocupanos a todos/as.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me ha parecido particularmente interesante este artículo de Humberto Vadillo sobre la campaña contra el catolicismo.

Principalmente porque su enfoque es el de quien no se siente particularmente cristiano, pero ha identificado de lejos el cáncer que pudre Europa desde hace décadas: el relativismo moral.

Unknown dijo...

explíquese Monsieur:
¿Qué es el relativismo moral?
No es pregunta capciosa ni tampoco impertinente, es cuestión de saber algo más, antes de acostarme.
Un saludo.

Ramius dijo...

A pase de Dª ostra

"Además son partículas muy leves que van a continuar suspendidas y salvo que se posaran en el suelo, que no es previsible, no existe riesgo para la salud"
(Trinidad Jiménez - 17 de abril de 2010)

El gobierno establecerá fuertes sanciones para aquellas partículas que no mantengan los compromisos de levedad acordados en el Tratado de Partículas de Zapatevich y se posen en el suelo

3nidad Partículez

Anónimo dijo...

Doña Pussy, me he quedado ojiplático tras la lectura del artículo de France-Soir.
Excelente aportación la que trae y que ha salido reexpedida via email a docenas de mis contactos para que, al menos por hoy, sientan que no estan solos.

Europa ha vuelto a empezar en los Pirineos con El Hijo del Viento.

Kepa Minondas dijo...
Es muy bella su foto de la bandera. (...) Hemos llegado a una situación en la que uno empieza a emocionarse al verla.

Pues estoy absolutamente de acuerdo. Yo me he comprado una para que ondee en la terraza de mi casa.
Me dicen estos hace 25 años y no me lo creo.

Es una pena que no podamos ponerla del revés como en la película 'En el valle de Elah' como manifestación de que los valores de la transición han sido demolidos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JANO:
Explíquese, Monsieur: ¿Qué es el relativismo moral?

Mucho me pide, amigo bifronte.
El relativismo es, a mi humilde entender, una corriente del pensamiento occidental que cuestiona toda idea preexistente de lo que es bueno, moral o correcto.
El relativismo cuestiona la autoridad y las reglas establecidas. Todo pasa a ser opinable y susceptible de interpretación.

La frase "todas las ideas son respetables" es una de las máximas del relativismo, para quien toda moral establecida es siempre castradora y fascista.

La intolerancia hacia la religión cristiana y el placer con el que se la coloca en el mismo plano que el Islam son otra manifestación harto característica.

Se cuestiona toda idea preconcebida como "familia", "matrimonio", "pareja", "paternidad", que deben ser abolidas en aras de una concepción totalmente abierta de las relaciones humanas.

En política, los grupos antisistema se equiparan a los partidos tradicionales, y la propiedad no debe ser vista como un derecho excluyente.

Bueno, creo que le he dado una pincelada del asunto. ¿Le suena?

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Qué hombre tan encantador, el conde
Su mirada y su voz me han cautivado de tal manera que no acierto a pronunciar una palabra a su lado. Sería una catástrofe que mi conversación le pareciera absurda o peor aún, aburrida.

¿Y si bailo con los zíngaros para atraer su atención?
-No.
¿Y si canto
-Menos.

¿Me quito el chal?
-Sí, empezaré por ahí. Y beberé otra copa de ese vino Tokaji que ha traído Bela.

Bela…..cuánto misterio hay dentro de esas cuatro preciosas letras….B e l a…

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Europa y EE UU practican el Zapartheid.


Para: AITOR MENTO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PUBLICADO EL PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 BELISARIO

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Santiago, dado que habla vd. de M. Emilia y sus riesgos ante el perturbado, querría manifestar que, efectivamente, frente la demencia tan poca defensa tiena ella como el resto de los ciudadanos.

Por otra parte, esta Catedrática por partida doble, acabó sus brillantísimos estudios universitarios en 1971 y ya no dejó la Universidad, siempre por oposición, hasta su incorporación al TC en 1998.

No tiene, pues, nada que ver con la trayectoria de la grosera Vicevogue, de la que no me cabe la menor duda de que sus criterios en torno a la división de poderes se reflejan a las claras con el trato público en aquel desfile.

Aunque el tiempo lo dirá, mi opinión es que hay que profundizar, precisamente, en las críticas de todos aquellos que esperaban mayores beneficios del origen de su nombramiento. Los primeros síntomas fueron esa ya famosa 'bronca' y, más tarde, la campaña a propósito de un tema menor y colateral. De ser como indico, las dilaciones, siendo graves, serían un mal menor si lo comparamos con lo que pretendían en Moncloa.

Coincidiendo todos en que esto se alarga vergonzosamente, habría que llegar a la conclusión que la vergüenza es de y para todos [otra cosa sería para nosotros y para ellos si, por ejemplo, estos magistrados fueran vitalicios como en EEUU], sin dejar de intuir que el asunto se hubiera decantado hace tiempo al gusto del optimista_profesional si la Presidenta del TC no fuera indemne a los modos antidemocráticos de la lugarteniente del Presidente_eólico.

Así que estoy de acuerdo con vd en que pueden ir a por ella [volverían a ir a por ella] utilizando todos los intrumento de tortura que en nuestra peculiar democracia sean posibles. Llegan las elecciones catalanas y el poder tal vez quiera cerrar tal asunto lo antes posible. En beneficio del cordobés.


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ballestilla dijo...

Si no hemos sabido reaccionar cuando Maritere le abroncó a Mariaemilia, ahora ya es tarde. Nos hemos, no Zapatero, cargado el TC, ya no hay garantías. Quien es el controlador del controlador? Para mi la respuesta es clara. Nosotros. Y a qué estábamos aquel domingo?

----------

Totalmente de acuerdo con Vd. El primer ataque público a la división de poderes fue aquél.
En un acto así la PTC lo tenía muy difícil. Pero la ciudanía, no.

Un detalle: ese nº jamás se lo hubiera montado Delavogue a un hombre. Lo cual es miy significativo. Daría para otro debate.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net