20 abril, 2010

Presentación de Rosa Díez



(Texto de la presentación de la conferencia que Rosa Díez pronuncia esta mañana en el Foro de Nueva Economía a cargo de SG)



Buenos días. Gracias a todos por su asistencia. Cuando Rosa Díez me llamó hace unos días para pedirme que presentara esta comparecencia tuve dos sensaciones a la vez. Una, en contra, derivada del viejo principio de no repicar las campanas mientras se encabeza la procesión, lo que me había llevado a no participar en actos públicos de naturaleza partidista al tiempo que me gano la vida como periodista de opinión.


Como sin duda saben ustedes, el santo patrón del periodismo es un cura. San Francisco de Sales recorría la Alta Saboya repartiendo libelos y pegando en las paredes pasquines que defendían la fe católica contra lo que él consideraba ‘las herejías calvinistas’. Al parecer, sus escritos tenían un gran poder de convicción, porque cuatro años después de su llegada, el obispo Granier se quedó maravillado al ver tantos católicos allí donde no los había.


Podemos decir, en consecuencia, que nuestro protoperiodista era más bien panfletario, y que estaba más influido por la fe que por los hechos. Propagandista por propagandista, me van a permitir que les exprese mis preferencias por un patrón laico, más del gusto de quienes no somos creyentes. El mío particular es un farmacéutico del pueblo riojano de Briones, llamado Salustiano de Orive, que a finales del siglo XIX abrió farmacia en Bilbao.


Era don Salustiano hombre de mucho magín. Él inventó un producto que más de su siglo después sigue siendo una marca comercial acreditada: el dentífrico ‘Licor del polo’. Dirán ustedes que esto, en sí mismo considerado, no tiene mucho que ver con el oficio del periodismo, pero han de saber él fue uno de los pioneros en el arte de la publicidad, al escribir reclamos que ordenaba insertar en los periódicos. A ver qué periodista sostendría en tiempos de crisis como estos que la publicidad es ajena a nuestro oficio. Me van a permitir que recuerde uno de los reclamos que este gran tipo hacía insertar en la prensa de su época:

“Al Polo fue Sisebuto

Hace un año y ya no escribe.

¿Se habrá muerto de escorbuto

Por no llevar el muy bruto

Licor del polo de Orive?

Don Salustiano era, además, lo que en su época se llamaba un librepensador, notorio anticlerical y ocasional agitador. En su rebotica hacía tertulias conspirativas en una de las cuales se gestó un famoso plante de los tenderos bilbaínos contra ‘el impuesto de los huecos’ que estableció el Ayuntamiento, un antecedente del Impuesto de Actividades Económicas. Llegada su hora final hizo un testamento modélico que yo leí en casa de mi inolvidable amigo Manolo Llano Gorostiza. Su primera cláusula decía así:


“No creo en Dios ni en el Licor del Polo”.


Yo conocí a Rosa hace ya casi treinta años, cuando yo era un periodista joven e indocumentado y ella era una joven juntera socialista y más o menos desde entonces somos amigos. De las tres condiciones, a mí sólo me queda la de periodista y en alguna medida la de indocumentado. Ella en cambio ha ganado en sabiduría, ha superado el estatus de juntera y tiene detrás un partido que según todas las encuestas está en un momento prometedor.


Cabe preguntarse por qué y esa es la razón de que yo haya roto una norma para presentar un acto de naturaleza estrictamente partidaria. Fernando Savater, una de las personas que ha colaborado desde el principio en el alumbramiento de Unión Progreso y Democracia, decía hace algún tiempo para explicar el insospechado éxito de público de este invento, que el nacimiento del partido tiene su parábola en una de las más geniales secuencias de Chaplin. En ‘Tiempos Modernos’, su personaje camina por la calle y cruza ante él un camión con carga que le sobresale de la caja. La bandera roja que señala el peligro de la mercancía cae al suelo. El hombrecillo la recoge y corre tras el vehículo para devolverla y en una esquina se cruza por delante de una manifestación obrera convirtiéndose en portaestandarte.


Decía Savater que eso le había pasado a UPyD, que al coger una bandera caída se había encontrado con que una multitud estaba esperando esa bandera para marchar detrás. Hay personajes en busca de autor, tal como tituló Pirandello y hay público en espera de banderas, como se vio en las elecciones de marzo de 2008 y se ve en todos los sondeos electorales que se vienen publicando desde entonces.

¿Y cuáles son las reclamaciones de ese público si puede saberse? Voy a destacar una que en estos días está de clamorosa actualidad después del quinto fracaso del Tribunal Constitucional en el intento de salvar el monumental error de Zapatero en su empeño de cambiar el mapa autonómico.


El problema es que el movimiento del PSOE de abrazarse a los nacionalismos para derrotar a su adversario, tiene un efecto reflejo en el partido de la oposición, que se siente obligado a imitar la misma estrategia de aliarse con los nacionalismos periféricos para desplazar del poder al otro gran partido nacional.


Como es natural, este panorama es un obstáculo insalvable para el establecimiento de los grandes consensos que requieren las políticas de Estado. Esto era algo que decía nuestra conferenciante cuando se le preguntaba si no era antiautonomista: “Soy tan partidaria de la autonomía que la deseo hasta para el Gobierno de la Nación”.


El profesor José R. Recalde, que formó parte del mismo Gobierno de coalición PNV-PSE que Rosa, entre octubre de 1991 y 1994, resumió eficazmente la cuestión en esta frase: Los nacionalistas (respecto a la autonomía) tienden a confundir siempre el óptimo con el máximo.

Dicho de otra manera, los nacionalismos han confundido los estatutos de autonomía con la banqueta de ordeñar la vaca. Esto tiene mucha importancia porque se ha perdido de vista lo que debería ser la esencia del sistema autonómico: la búsqueda de la organización del Estado más eficaz para los ciudadanos. La descentralización lo es en buena medida al acercar el poder a los ciudadanos, pero no de manera general y sistemáticamente. En Alemania, por poner un ejemplo, se evalúa periódicamente el estado de la cuestión, la eficacia del reparto competencial entre el estado federal y los länder en un principio fundamental: la equidad entre todos los ciudadanos alemanes. Y en función del resultado, se corrige en un sentido o en otro. O se deja como está.


Nada que ver con nuestro sistema autonómico. Lo malo es que aquí no lo sostienen sólo los nacionalistas. Recuerdo haber oído al menos en dos ocasiones al presidente Zapatero elogiar nuestro sistema autonómico con el argumento de que había contribuido a aumentar la igualdad de las regiones más pobres con las ricas. También recuerdo que la última vez fue replicado por Rosa, que le contó una viñeta de Quino, en la que Mafalda, su hermano pequeño y su amigo Felipe, se quejan del calor.

-Mecacho, qué calor, dice uno de los dos mayores.:

-Ez pod el Gobiedno, ¿verdad? Pregunta Guille.

-No, Guille, es por el verano, le aclara su hermana, que acto seguido le explica a su amigo: El pobre es todavía muy chiquito y no sabe repartir bien las culpas.


La disminución de las desigualdades no viene de la autonomía, como es obvio, sino de las políticas redistributivas y de los marcos alemanes que se han aplicado a ellas mientras se desarrollaba la España autonómica. Mero paralelismo, no relación causal.


La esencia de la España de las Autonomías la formuló mejor que nadie el presidente de la Generalitat valenciana en lo que se llamó la cláusula Camps: yo quiero para mí lo mismo que haya conseguido Cataluña y ese va a ser el discurso dominante en la España ‘plural y diversa’ que nos prometieron como más solidaria, más integrada y más unida que nunca, si finalmente se llegara a alguna componenda sobre el Estatut.


Las autonomías que con tanto calor defendimos algunos hace poco más de treinta años se han transformado tanto tiempo después en mecanismos de transferir poder y dinero sin contraprestación de responsabilidad.


Este partido está en mi opinión en un momento mágico, en el que carece de las servidumbres de intendencia que están en el origen de los problemas que arrastran –y nos plantean- los grandes partidos. Desde el escepticismo que defendía hace un minuto, no sé si la actitud racional hacia el poder autonómico sería esperable en un partido como UPyD a partir del momento en que pisara moqueta en el gobierno de algunas autonomías. Quiero decir que debe de ser más difícil abogar por la reversión hacia el Estado de competencias en materia de Educación si uno es consejero de Educación que si es un simple observador.


El domingo, mi querido Ignacio Camacho escribía en ABC una columna en la que equiparaba a Rosa con Nick Clegg, la brillante revelación de la semana pasada en el debate electoral que mantuvo con Brown y Cameron. Y terminaba con una advertencia extraordinariamente razonable que habría hecho suya muy gustoso don Salustiano de Orive: “El problema que quizá Díez tenga que afrontar pronto, como Clegg, es demostrar que es tan distinta como quieren creer quienes apuestan por ella”.


La democracia es un contrato de desconfianzas, no un creer lo que no vimos. Por eso, los aspirantes democráticos no dicen: “creed en mí”, como hace Zapatero, sino “ponedme a prueba”. El futuro, tratándose de la naturaleza humana, es imprevisible. Por eso, a este respecto, sólo me queda respecto decir a mi amiga Rosa que no cambie nunca principios por consejerías.

Si tal cosa sucediera habría que echarse otra vez a la calle a esperar a que a otro camión se le caiga una bandera que podamos recoger. Si nos ponemos pesimistas, habría que repetir aquel diálogo de Woody Allen con Diane Keaton en una secuencia de Annie Hall, cuando él cita un consejo de su psicoanalista ente la chica y ella le pregunta: “¿Vas al psicoanalista?” y él responde: “Sólo desde hace quince años”. “¡Quince años!”, responde ella en tono admirativo. “Sí”, admite él. “Le voy a dar un par de años más de plazo. Después me iré a Lourdes”. Nada más por mi parte, salvo dar la palabra a Rosa Díez, que es a lo que han venido ustedes. Muchas gracias.

164 comentarios:

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO

Ferchu dijo...

Las presentaciones de D. Santiago son geniales ...

Jesus dijo...

Excelente, excelente y excelente.
Siempre un placer leer sus presentaciones.

Ferchu dijo...

Entresaco una bonita sentencia de la presentación:

"Los nacionalismos han confundido los estatutos de autonomía con la banqueta de ordeñar la vaca"

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

¿Acaso es este el bló de Gorriarán?

Rosa Diez me cae muy bien, pero no la votaré hasta que haga apostasía de progrez. Todos hemos hecho locuras en la vida, y que tire la primera piedra el que nunca haya votado al PSOE, pero llega un momento en la vida en el que los ánimos están muy polarizados y lo que pide el cuerpo es mucha marcha.

Expaña necesita un milagro, un mesías que le pegue a una piedra con el cayado y salga, al instante, dinero público, ese que no es de nadie.

¿Acaso tú, Rosa, eres ese hombre?

.

Ferchu dijo...

... tan bonita que me la pido para adornar el frontispicio de mi blog.

Belosticalle dijo...

Magistral.

«Los nacionalismos han confundido los estatutos de autonomía con la banqueta de ordeñar la vaca.»

Lo dicho, Maestro.

Un saludo a todos... y enhorabuena a doña Pussy. ¿A que le ha gustado?

Belosticalle dijo...

Coincidimos, don FERCHU.

Ferchu dijo...

D. Belosti, dada mi admiración hacia Vd. es un auténtico orgullo coincidir.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Chapó Patrón !!

¿ Onega se escandaliza porque Cospedal pida la investigación del patrimonio de Bono?
¿ De que se extraña? Si la presunción de "culpabilidad" la vienen practicando los socialistas día tras día.

Olivia dijo...

No había ninguna bandera caída, Santiago. Esa bandera la llevaban los movimientos cívicos, de los que algunos creimos -hay que ser tontas y tontos- que iba a formar parte Rosa Díez. Aquellos movimientos recibieron un golpe durísimo con Calleja y Savater, y el remate vino con UPyD. Puedo confundirme en mis apreciaciones, pero sé de lo que hablo. Sé en qué momento algunos -que como siempre, nos buscamos absolutamente nada, sólo que nos sentimos ciudadanos- dejamos de interesar a determinada gente.


Más solitos de lo que ayer pensaba, ay. Y este sí parece ser el blog de Martínez Gorriarán, contrariamente a lo que usted le dijo a Brema.

Un abrazo muy fuerte, querido Santiago, y hasta siempre.

Maimónides dijo...

La democracia tiene que mejorar la vida de los ciudadanos, no la de los políticos.

¿Que hacer cuando hace lo segundo y no lo primero?

Chippewa dijo...

.

Estimada doña Julia.

Sería interesante que profundizara en eso que dice, algunos estamos en la inopia y no nos enteramos.

.

Reinhard dijo...

...Las autonomías que con tanto calor defendimos algunos hace poco más de treinta años...
Mutatis mutandi con aquello de Marx y los filósofos, quizá sea ya hora de enterrarlas.

Tasmania dijo...

Buenos días. Al remo.

Yo me quedo con la máxima de Salustiano de Orive

“No creo en Dios ni en el Licor del Polo”.

Ni tampoco en falsos salvadores
-añado yo-

Tineo dijo...

Buenos días:
Julia 9:38. de acuerdo con su exposición.
Saludos

Maimónides dijo...

Quizás sea el momento de revisar las autonomías. Esas regiones iguales según la constitución ( unas mas iguales que otras, que decía Orwell en Rebelión en la Granja, o en su defecto pregunten a Castilla-León o La Rioja respecto al Pais Vasco)

Quizás sea el momento de traspasar los recortes a los políticos, y decirles que no es que las autonomías no valgan, es que , para lo que hacen , salen muy caras. Y no hay que olvidar que ahora somos un vizconde venido a menos.

Y para ser sinceros, prefiero que los magros fondos vayan a la gente y no a los políticos

Olivia dijo...

Chipewa, no tengo nada del otro mundo que contar. En Asturias formamos un minúsculo aunque voluntarioso grupo cívico animados por amigos vascos (Santiago no tiene nada que ver en esta historia, que quede claro). Todo iba bien, con mucho esfuerzo, nos habíamos creído las palabras de Mario Onaindía, ya enfermo, y hoy desgraciadamente fallecido. Incluso hablábamos que no sólo la falta de libertad, la imposición de la lengua local y esas cosas conocidas, debian ser objeto de nuestras actividades. También pensábamos que el movimiento cívico debía exigir la despolitización de la justicia. Así de ilusionados estábamos. Por supuesto, de nuestros amigos vascos (insisto en que el patrón nada tiene que ver en esta historia) no volvimos a saber nada desde la celebre reunión de Calleja y Savater con Zapatero. Los hechos son tercos.
Nada más, porque no tengo nada más que contar. Luego cada uno lo interpreta a su manera, pero sí, las cosas así fueron.

Rorschach dijo...

Ayer tarde estuvimos de manifa en Murcia porque, a los políticos de Castilla-La Mancha, la condena de las cosechas agrícolas del sureste les supone (creen ellos) una buena cosecha de votos en las próximas autonómicas. Así que ni les cuento lo de acuerdo que estoy con la entrada de hoy.

Buenos días a todos.

Belosticalle dijo...

«Los nacionalismos [respecto a la autonomía] tienden a confundir siempre el óptimo con el máximo.»
(José R. Recalde, citado por el Patrón)

Y no sólo en autonomía. A menos que ‘autonomía’ signifique cualquier cosa de su mundo.

Los nacionalismos de por aquí son, cada uno de ellos, un pequeño ombligo cósmico; un agujerito negro tragón (empezando por el dinero público, sin el cual todo su calentón patriótico se disipa).

Por lo mismo, muy oportuna la referencia al sistema de control alemán.

Chippewa dijo...

.

Calleja, Savater y Zapatero en la misma habitación puede tener consecuencias terribles, doña Julia. Espero que alguien más nos dé detalles de tan magno acontecimiento planetario.

.

Olivia dijo...

Todo esta historia es bastante conocida Chippewa.
Y quiero añadir, para ser justos, que el Foro de Ermua siempre estuvo ahí, sujetando esa bandera. Lo de la bandera caída que dice el post del Patrón, es lo que me impulsó a escribir lo de antes, y no dejarme llevar por la pereza.
Un saludo, la verdad es que no tengo ya más que contar ni decir.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Sonamos, como dijo Mafalda.

Yo estoy de acuerdo tanto con doña Julia y don Tineo como con doña Tasmania. Pero no tengo ganas de pelea ni de volver a vérmelas con fans de la cosa.

A día de hoy, entiendo que UPyD es un partido político más. Y como tal, y dependiendo de lo que hagan ellos y el PP, podrán recibir mi voto unos u otros. Punto.

Como dijo Mesié el otro día, en que volvió la polémica recurrente sobre el nuevo partido, cada cual tenemos que responder al "sálvese quien pueda" como buenamente sepamos o podamos. No hay otra. Esperanzas como la que tuvo doña Julia, o tuvimos otros, son pasado, por desgracia.

Louella Parsons dijo...

A mi me costó mucho entender que después del catastrófico primer mandato de Zapatero, Rosa Díez y varios intelectuales fundaran otro partido dividiendo más el voto, facilitándole a Zapatero su reelección. Como así fue.
¿Hubiera sido reelegido igualmente sin UPyD? Puede.
Pero en ese momento yo lo consideré un error. De todas formas, lo que más me llamó la atención y me decepcionó profundamente de UPyD fue la inquina con que algunos destacados miembros del partido trataron al PP (equiparándolo con el PSOE de Zapatero como coresponsable de todos los males), a los obispos (con un anticlericalismo lleno de telas de araña) y, sobre todo, al Foro Ermua.

Aun así, reconozco que Rosa Díez es valiente y que tiene mucho mérito.

(Ahora me voy a la trinchera para que los gatitos no me riñan. Querida JULIA, le hago un sitio conmigo)

Tasmania dijo...

Ok Mr Mento. No discutamos. Si cae hombre al agua se le echa el salvavidas y punto.
Hay que cumplir el protocolo

Olivia dijo...

A día de hoy, entiendo que UPyD es un partido político más. Y como tal, y dependiendo de lo que hagan ellos y el PP, podrán recibir mi voto unos u otros. Punto.

Como dijo Mesié el otro día, en que volvió la polémica recurrente sobre el nuevo partido, cada cual tenemos que responder al "sálvese quien pueda" como buenamente sepamos o podamos. No hay otra. Esperanzas como la que tuvo doña Julia, o tuvimos otros, son pasado, por desgracia.
*******
Dijo Aitor Mento. Estoy completamente de acuerdo. Los políticos son todos iguales, y llevaran la bandera que más les interese a ellos en cada momento. Será siempre así mientras los ciudadanos no les exijamos más. Pero ahora toca salvarse cada uno como pueda. Suerte.

Chippewa dijo...

.

Pues me parece que no están los tiempos para pasteleos, componendas y venta de herencias por platos de lentejas. ¿Quién va a poner el cascabel al gato?

A mi me gustaría ver a alguien proponiendo pena de banquillo para ZParo, acusado de delito de alta traición. Y gente que anime la cosa de forma parecida.

La oposición de Rajoy me produce sueño y la de UPyD no termino de creermela. ¿Para cuando una buena sesión de garrotazos, como esos que pintó Goya y suele tener a bien traernos don Lindo?

.

Nrq dijo...

EL otro día hice el test de Mr Gunn y me escoraba hacia la izquierda y pensé si votaría a Rosa Díez abandonando así una trayectoria de dedicación a la abstención. Me cae bien, me parece una luchadora, pero... hasta ahora tengo con ella un poco la sensación como los partidos verdes o los antiabortistas y es que se centra mucho en un tema, que lo defiende muy bien, pero no le veo aún calado en temas más de política presupuestaría y fiscal, exterior... y tampoco equipo para ello.

belisario dijo...

El esfuerzo de algunos por seguir protestando contra la presencia de Bárcenas en el PP como si Bárcenas no se hubiera marchado es verdaderamente notable.

Louella Parsons dijo...

Dice JULIA:

No había ninguna bandera caída, Santiago. Esa bandera la llevaban los movimientos cívicos....

Tambien creo que fue así

Nrq dijo...

Don Belisario,

a tenor de su post, esta mañana veía a Pajín hablando de que Rajoy no ha tomado ninguna decisión o si no ha dicho nada... ¿de verdad se cree esta mujer que Rajoy no está detrás de los pasos de Bárcenas?

A ver, que digo yo que sí lo sabe, pero le interesa decir lo contrario, claro. Que las cosas empaten con salidas como las de Sevilla o Solbes (que estos sí se fueron solitos)

Aitor Mento dijo...

Igualmente le deseo a vd., doña Julia.

Pero siga viniendo por la nave, por favor, que como suelo decir, nunca somos bastantes a remar. Podremos discrepar entre nosotros, y de hecho lo hacemos, pero aquí tenemos ( y eso nos salva, por cierto ) tendencia a aplicar la máxima de San Pablo en su carta a los Romanos ( creo ) : "Buscad lo que os une, y no lo que os separa".

Y ya que se ha sacado el tema de "esto no es el blog de CMG", mi recuerdo a los marineros que abandonaron tras aquella batalla.

ÉmileZola dijo...

Lo siento por Rosa Díez. Y digo lo siento porque sus aspiraciones políticas, nunca las verá colmadas.

Rosa tiene un pasado político "contaminado". Y si bien ha sabido sacudírselo en parte, tiene ahí un poso que le será muy difícil superar. Estoy hablando, naturalmente, desde el conseguir ser una fuerza política con capacidades para ser imprescindible su apoyo.

Lucha y lucha. Me gusta su desparpajo y su valentía (que para sí quisiera Rajoy). Me gusta su planteamiento y proyecto político (ahora mismo digno de ser votado). No olvidemos que a falta de políticos con casta, representa "el azote opositor" a Zapatero. Salir al estrado, y apoderarse el miedo escénico en las huestes del Régimen.

Pero Rosa, debe contar con algo vital e imprescindible: PSOE y PP, no la van dejar llegar muy lejos. Que se lo digan a Conde, a Gil, a Ruiz Mateos.... Eran candidatos que les empezaron a mover la silla. El pueblo empezaba a entender que le decían... Y eso, no podían permitírselo. El resultado, ya vemos cual fue.

A Rosa, le están dinamitando el Partido. Lo mismo que el Régimen ha dinamitado a los movimientos de la sociedad civil (Foro Ermua, Basta Ya, AVT, sindicatos....). Lo mismo que se ha dinamitado a Ciudadanos.
Ir de por libre, en los tiempos que corren, se me antoja casi una temeridad (díselo a los escasos medios de comunicación, que ejercen desde la libertad de poder hacerlo). No la dejarán. Están en ello.... Y lo conseguirán.

Fíjate si será "peligrosa", que cuando habla, todo el mundo se entera de lo que ha dicho, y sobre lo que ha hablado. De lo que hace, dice, y sobre qué Rajoy, ni el mismo se entera.

Belosticalle dijo...

Era previsible que la entrada de hoy traería algún recuerdo amargo. La misma presentación habrá sido para SG un ‘embolado’, supongo.

Por eso reitero mi admiración a la elegancia escéptica y humorismo que rezuma la pieza literaria del Patrón. De principio a fin, pero sobre todo al final (releo el diálogo de Woody Allen).

En las circunstancias actuales, la solución minipartidista virginal es una utopía, por no decir quimera. Habrá que inventar otra cosa, algún ‘licor del Polo’ tal vez.
O morirse, como el gran don Salustiano Orive.

ÉmileZola dijo...

¡¡Jope. Me faltaron los buenos días. Sorry. ¡¡Bueno días¡¡

"Colleja, pellizco en la mejilla, y capón periodístico", para PJ Ramírez.

Se apropió de "lo de las cacerías", cuando fue Intereconomía quien recogió la primicia. Y ahora, anima a echar "cal viva" (que tiempos), sobre el asunto BONO.

Los tintes de "celos profesionales" (si llega a coger EL MUNDO lo de BONO, no lo hubiese soltado), empiezan a desprestigiar a PJ....¡¡¡Al menos que lo disimule¡¡¡

Lo de La Razón, es más comprensible, saben que LA GACETA, está escalando posiciones de ventas, y eso a ellos, como que les puede crear más problemas de los que ya tienen.

MariscalZhukov dijo...

El diario El País entrega el premio Ortega y Gassset al diario El País por su "excelente trabajo en la investigación del caso Gürtel".

Se lo digo totalmente en serio.

Con un poquito en honradez, la mínima, se lo habrían dado a Rubalcaba.

Aitor Mento dijo...

Si está vd. en paro y es varón, cámbiese de sexo

Louella Parsons dijo...

A pesar de mi recelo hacia el partido no quiero olvidar a los de UPyD que están en el País Vasco y a los que les envío todo el apoyo.

--

Y muy de acuerdo con el comentario de NRQ (10:20)

...no le veo aún calado en temas más de política presupuestaría y fiscal, exterior... y tampoco equipo para ello..

y más cuando se fue Mikel Buesa.


Y con EmileZola (10:28)
y Belosti (10:32)

María dijo...

Dan ganas de presentarse a algo sólo para que D. Santiago haga la presentación.

rostro pálido dijo...

Don Neo:

Muy agradecido y emocionado por el Bariterediario de ayer.
Además me ha sacado muy guapo en la foto de cuando bajé ayer a comprar los bocartes.

Nrq dijo...

Ms Parsons;

gracias por el reconocimiento. Ya sabe que respecto al País Vasco procuro ser prudente en emitir mi opinión, pero estoy de acuerdo con usted; tienen todo mi apoyo.

Tineo dijo...

Julia, como dice D. Aitor es una pena que no aparezca más por este blog.
En el “asunto Bono” tengo la impresión que las postulaciones para “Presidente de gobierno de concentración” están en marcha y alguno que le gustaría ha comenzado a quitarse oponentes.
También que algún comunicador importante tiene su candidato. (Bueno todos).
La entrevista de Vanity una casualidad en el tiempo?

Aitor Mento dijo...

De momento, Bono es el presidente del gobierno de concentración inmobiliaria.

Tasmania dijo...

Estimado MariscalZhukov

No puedo dar crédito a esa información: El País premia a El País... y nada menos que en nombre de Ortega y Gasset... el colmo de la vanidad progrepija

Menos mal que Ortega no era regeneracionista, sino que perteneció a la Generación del 14, algo más positiva que sus antecesores del 98. Seguro que se lo tomaría con sentido del humor

belisario dijo...

Seamos realistas: partiendo de que esto está hecho una mierda en fase cuasiterminal, lo más urgente es desalojar al PSOE de Zapatero antes de que sea demasiado tarde, y la única manera de hacerlo es votando al PP. Pero la cosa no para ahí. Acto seguido, hay que exigir al PP que impulse una serie de reformas esenciales para salvar la vida del Estado de Derecho. Si el PP no lo hace, y no hay ninguna razón para el optimismo, nos veremos abocados a un largo periodo de decadencia e inestabilidad política y social.

Las alternativas (abstenerse, votar a Rosa Díez etc...) pueden favorecer un tercer mandato de la secta destructiva que nos conduce hacia el abismo.

Ciudadana dijo...

Una pena que la vida pase tan veloz que ni siquiera me había enterado que don Santiago presentaba a doña Rosa (y eso que conozco a los 2 pero ya no nos frecuentamos nada...snif). Hace tanto tiempo como el que los conozco y algo más que me dedico al peridismo y observo, horrorizada, que voy perdiendo facultades porque no me había enterado del evento. !Menos mal que nos asiste san Internet para estos despistes.! Buenos dias y cultiven su suerte

Ciudadana dijo...

Se me había caido el apellido. Soy Ciudadana Kane,por supuesto

Estajanovista arrepentido dijo...

Me acabo de enterar por Herrera en la onda.
Punto A: **Gürtel
Un ex fiscal de la Audiencia Nacional se ocupará de la defensa de la esposa de Francisco Correa
MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un ex fiscal de la Audiencia Nacional --Enrique Molina-- se encargará de la defensa de la esposa del empresario Francisco Correa, Mª del Carmen Rodríguez**

Punto B: **El ex fiscal Enrique Molina defenderá a Garzón en causa por cobros en N.York
EFE Madrid | 05/03/2010
El abogado y ex fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina defenderá al juez Baltasar Garzón en la causa abierta en el Tribunal Supremo (TS) contra el magistrado en relación con el dinero que percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York, entre 2005 y 2006.**

No sé nada de deontología de la abogacía; supongo que todo esto es perfectamente legal y admisible.

Sin embargo, lo que más me molesta es esa mosca que orbita en torno a mi oreja.

Louella Parsons dijo...

Hoy se cumplen 100 años de la muerte de Mark Twain.
Maravilloso escritor.

Twenty years from now, you will be more disappointed in the things you did not do than the ones you did. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.

goslum dijo...

http://tsevanrabtan.wordpress.com/2010/04/20/noticias-2/#comments

Louella Parsons dijo...

Mark Twain y su fascinación por el Mississippi.

Con el tiempo la superficie del agua se convirtió en un libro maravilloso; un libro que era letra muerta para el pasajero inexperto, pero que se confiaba a mí sin reserva, entregando sus más preciados secretos con tanta claridad como si los dijera en voz alta. Y no era un libro para ser leído una vez y luego dejarlo, porque cada día contenía algo nuevo que decir. Durante las largas mil doscientas millas nunca había una página desprovista de interés, nunca una que pudieras omitir, sin perder por ello algo provechoso, nunca una que desearas saltarte, pensando hallar mayor deleite en otra cosa. Jamás he escrito el hombre un libro tan maravilloso; jamás uno cuyo interés fuera tan absorbente, tan sostenido, que se renovara tan chispeantemente a cada lectura.

Pues bien, cuando llegué a dominar el lenguaje de esta agua y a conocer cualquier rasgo insignificante que bordeaba el gran río con la familiaridad con que sabía las letras del alfabeto, resultó que había hecho una adquisición valiosa. Pero también resultó que había perdido algo. Había perdido algo que no me sería restituido mientras viviera. ¡Del majestuoso río habían desaparecido toda la gracia, la belleza y la poesía!

Nrq dijo...

... y según Faulkner, el padre de la literatura americana.

Anónimo dijo...

Partido magenta
Parole, parole

Feroz dijo...

D. Loco, ese es un documento histórico. Ahora vemos lo del Congreso de UPyD y al Valio ese, al que expedientaron.

Si Gatito tiene tiempo y ganas podría poner los diálogos, para que nos enteremos de lo que dicen.

benjamingrullo dijo...

Pues a mí me alegra que a UPyD le vaya bien. También me parece buena señal que Rosa quiera la imagen del patrón cerquita para vampirizarla un poco, y más me alegra que éste mantenga cierta distancia en la presentación. Mira que temerse que UPyD pueda resultar un Licor del Polo, otro. Las causas encajan a la perfección en la metáfora, un producto en el que su creador no cree pero con el que se forra a costa de la credulidad de los demás.

Lo que ya no me encaja tan bien en este símil es la escena de la bandera de Tiempos Modernos propuesta por Savater para sí mismo, que el patrón parece dar por válida. Está muy bien que Savater intente vendérnosla y que tenga una idea tan magnífica de sí mismo. Hay algunas diferencias, la principal es que Charlot como Forrest era inocente. No era responsable de lo que veían en el trapito rojo los que corrían tras él. Pero otros marchamos detrás de unos globitos de colores que quien nos los había puesto en los morros sabía muy bien lo que hacía. Charlot no era un excitador, ni un inspirador, ni un inductor, ni un vendedor de Licor del Polo. Savater si que lo fue, y al asumir este rol incurrió en una responsabilidad de la que se escaqueó, porque eran los suyos los que la estaban cagando.

¿Qué pasó en aquella cena de Savater? Me da que imaginarlo nos lleva a aquel experimento que proponía Huxley de poner a sabios en un entorno gregario para observar cómo se diluían sus convicciones según iban siendo manipulados por el halago y cediendo al instinto de pertenencia. Para mí un extraordinario caso de desactivación intelectual, luego seguido – y ha sido maravilloso verlo – por multitud de intelectuales. Triunfó el Nosotros sobre el compromiso ético.

Una pena, sobre todo por las ganas que tenía yo de leer a Savater escribir algo sobre el fenómeno de la Moncloa.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días y enhorabuena al patrón. Elegante y habil lo suyo.

UPyD y la propia Rosa significaron aire fresco en el panorama político. Pero no es aire fresco lo que hace falta ahora sino salir de la situación en la que nos encontramos.

O sea que lo que hace falta es quitar el poder al Zascandil que se hizo con el control del PSOE.

Y eso no lo puede hacer UP y D por fresco que sea su mensaje. Solamente lo puede hacer el PP y ningún otro partido.

Lo de después será harina de otro costal.

cuervo ingenuo dijo...

El Mundo, lunes 23 de mayo de 2005 (a las 9:47)
El Presidente lo afirmó en una reunión privada
Savater revela que Zapatero 'recibió una oferta' de ETA para dejar las armas hace unos meses
La propuesta habría llegado a Zapatero mediante mensajes 'fiables'
elmundo.es Madrid.- Fernando Savater ha confirmado a elmundo.es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó en una reunión privada que recibió «hace unos meses» una oferta de ETA para dejar las armas poniendo como condición que se «dé salida a los presos de la banda terrorista».
Zapatero contó a Savater y a otros «amigos comunes» la propuesta de la banda terrorista, que llegó al presidente «mediante mensajes fiables» –según el filósofo–, en una reunión privada que se celebró el pasado sábado.
La información había sido revelada por el diario 'ABC' en su edición de este lunes. En ella, Savater aseguró que el presidente no habría recibido ninguna condición política para que la banda terrorista dejara las armas.
Tras la publicación de la noticia, elmundo.es contactó con Fernando Savater, quien confirmó lo aparecido en 'ABC'.
Savater cree que la noticia debía conocerse debido a que la ciudadanía «estaba creyendo que era el Gobierno el que había iniciado un proceso de intento de negociación cuando es ETA la que llevaba un tiempo tanteando el terreno». «Con todas las cautelas, es una situación que la gente debe conocer», aseguró.
'ETA es la que busca al Gobierno'
El miembro de Basta Ya insistió en declaraciones a periodistas esta mañana que en la conversación con Zapatero quedó «clara» la «determinación» de que «él no va a aceptar más que el alto el fuego definitivo, el abandono definitivo de la violencia y sin contraprestaciones políticas» y que «luego ya se planteará el tema de presos, refugiados, etcétera, sobre el nivel que haga falta».
Savater consideró «importante» que las víctimas y «la gente que pueda estar dolida» sepan que «es ETA la que está buscando al Gobierno», porque «está en una situación muy mala» gracias a la política que se ha seguido hasta ahora y que ha puesto a la organización terrorista «contra las cuerdas», de forma que «son ellos los que están pidiendo árnica y no al revés».

El filosófo cree que, en estas circunstancias, la manifestación convocada para el 4 de junio por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y respaldada por el Foro de Ermua y el PP «es absurda».
-
A esto se le llama dejar al personal colgado de la brocha.
(SIGUE)

cuervo ingenuo dijo...

El Mundo, lunes 23 de mayo de 2005 (a las 18:27)
Tras una reunión privada con el Presidente
Savater precisa que Zapatero no recibió una 'oferta concreta' de ETA sino 'mensajes del entorno etarra'
Agencias. Madrid. El filósofo y miembro de la plataforma cívica Basta Ya Fernando Savater, ha enviado una carta al diario ABC en la que precisa que el presidente del Gobierno «en ningún momento se refirió» a la existencia de «una carta u oferta concreta» de ETA en la conversación que mantuvieron ambos el pasado sábado.
Savater afirma que Rodríguez Zapatero «hizo referencia a los diversos mensajes que por distintos conductos proceden del entorno etarra» ya que, según declaró esta mañana a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre filosofía, «es ETA la que está buscando al Gobierno».
Savater se refirió así a sus anteriores declaraciones sobre la conversación que mantuvo el pasado sábado con el jefe del Ejecutivo en casa de unos amigos comunes y en la que, según confirmó esta mañana el filósofo a elmundo.es, José Luis Rodríguez Zapatero reveló que recibió una oferta de ETA para dejar las armas «sin letra pequeña y sin contrapartidas políticas, con la única condición de que se dé salida a los terroristas presos».
En su carta al diario ABC, Savater explica que, en dicha conversación, interrogó al presidente del Gobierno «sobre cómo debían interpretarse los mensajes que circulan y que proceden de ETA y su entorno político y sobre su disposición a realizar concesiones políticas a la banda» y que la respuesta de Zapatero fue que «la única oferta» que estaba dispuesto a atender es «la que anunciase el abandono de las armas».
Savater ha subrayado que Zapatero dijo que es la organización terrorista la que «reiteradamente parece que intenta hacerse oír».
Añadió que el jefe del Ejecutivo recalcó que «no estaba dispuesto más que a asumir» que ETA tiene que «dejar las armas» y que no puede haber «ningún precio político» para la paz.
El PP pide explicaciones
No obstante, el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha asegurado que su formación utilizará «todos los medios políticos y parlamentarios» de los que dispone para que el jefe del Ejecutivo exponga si es cierto o no que ETA le ha hecho llegar una carta en la que se muestra dispuesta a pone de una negociación política.
El que fuera ministro del Interior en el último periodo de José María Aznar al frente del Gobierno se mostró extrañado de que exista una «oferta de rendición incondicional» de ETA.
Acebes criticó que el presidente del Gobierno desvelara parte de los contactos que mantiene con la organización terrorista «en una cena de amigos», cuando hace unos días negó en el Congreso de los Diputados la existencia de cualquier vía de comunicación con el entorno de ETA.
El secretario general del PP sacó a relucir que, en la última reunión del Pacto Antiterrorista, el Gobierno también negó la existencia de contactos con el entramado etarra. Asimismo, recalcó que «no es verdad» que Rodríguez Zapatero mantenga informado puntualmente al líder del PP, Mariano Rajoy, sobre esta cuestión.

(SIGUE)

cuervo ingenuo dijo...

El Mundo, martes 24 de mayo de 2005 (a las 11:15)
Polémica por la posible oferta de ETA
Savater asegura que Moncloa se ofreció a distribuir su aclaración
elmundo.es Madrid. El filósofo Fernando Savater ha asegurado en una entrevista en 'Los desayunos' de TVE que, tras llamar a Zapatero para aclararle sus declaraciones sobre una oferta de ETA para abandonar las armas, desde Moncloa se ofrecieron a enviar su matización. La rectificación llegó a la redacción de 'ABC', según el diario, desde la «Secretaría de Estado de Comunicación del Palacio de la Moncloa y con el membrete de Presidencia del Gobierno».
Savater ha asegurado que al «ver el revuelo que se había creado» tras sus declaraciones se quedó «horrorizado» y llamó a Zapatero para aclarar el asunto. Según su versión, desde Moncloa le dijeron: «Si redactas una cosa aclarando todos esos puntos, se las hacemos llegar a los periódicos».
El filósofo desveló al diario 'ABC' y confirmó posteriormente a elmundo.es que, durante una cena privada con «amigos comunes» celebrada el pasado sábado, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que había recibido «hace unos meses» una oferta de ETA para dejar las armas a cambio de una «salida a los presos de la banda terrorista».
Savater matizó posteriormente sus declaraciones al afirmar que no se había referido a una «oferta concreta». Asimismo, envió una carta al director de 'ABC' en la que aclaraba ese mismo extremo.
El periódico ha informado de que la aclaración llegó a la redacción desde la «Secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa y con el membrete de Presidencia del Gobierno».
Envío de la aclaración
«Yo, sinceramente, hablé con Zapatero porque era el que me parecía perjudicado. No creí que estaba contando ningún misterio [en sus declaraciones] y hablé con toda ingenuidad con esta señora [la periodista de ABC] y me quedé un poco horrorizado sinceramente de la situación», indicó Savater.
Savater explicó que quería aclarar sus declaraciones al diario por si pudiera haber causado «no solamente un daño a la persona con la cual había estado hablando» sino que, a lo mejor, había realmente «una situación delicada» y «estaba estropeándola».
El filósofo concluyó: «Francamente, llamé para decir que quería aclarar que se había tergiversado, me había expresado muy mal o se había mezclado con otro tipo de noticias [por lo de la carta]. Entonces, dijeron: 'Si redactas una cosa aclarando todos esos puntos, nosotros se lo hacemos llegar al periódico'.»
(SIGUE)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Patrón, no se olvide del impermeable porque seguro que le lloverá encima. Uno particular y muy humildemente le alaba el comentario de hoy.

En otro oreden de cosas:

El diario El País entrega el premio Ortega y Gassset al diario El País por su "excelente trabajo en la investigación del caso Gürtel".

¡Acojona…

…ntes!

cuervo ingenuo dijo...

El PP pide explicaciones
Las declaraciones de Savater han levantado una fuerte polémica. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, acusó ayer al Gobierno de haberle obligado a rectificar y ha exigido al Ejecutivo socialista un adelanto de las elecciones generales para, «como muy tarde a mitad de la presente legislatura». Zaplana ha dicho esta tarde que considera que Fernando Savater, dijo «la verdad».
El presidente del Gobierno reafirmó ayer ante la Ejecutiva del PSOE que no ha recibido ninguna oferta de ETA y que no hay ninguna negociación con la banda. Además, advirtió a su partido que se preparen para todo tipo de conjeturas sobre el tema.
Respecto a una supuesta carta que habría enviado ETA a Zapatero, Savater ha asegurado que él piensa que se debió confundir la información publicada en 'ABC' con otra aparecida en el diario 'El Correo' en la que se hablaba explícitamente de una misiva llegada al presidente del Gobierno.
Savater ha asegurado que cuando habló de esta reunión privada no sintió que «estaba dando ninguna primicia», ya que la idea de que el entorno de ETA «estaba enviando mensajes y peticiones por diversas vías lo sabíamos todos».
Críticas de la AVT
El miembro de la asociación 'Basta Ya' también ha hablado sobre la política antiterrorista del Gobierno y las críticas que ha suscitado entre la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha convocado una manifestación para el próximo día 4 de junio para expresar la oposición a que el Gobierno negocie con la banda terrorista ETA.
Savater se mostró extrañado de que ahora no se pueda hablar de una negociación con ETA poniendo como contrapartida tan sólo el tema de los presos. El filósofo cree que es evidente que no se trata de «poner en la calle al que mató a varias personas en Hipercor», pero que si se trata de acercamiento de presos no ve ningún impedimento para realizarlo.
Savater manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Batasuna intente, amparada por una negociación de paz entre el Gobierno y ETA, conseguir sus objetivos políticos en una segunda mesa de negociación, ya que, en su opinión ETA ya ha asumido que para decretar un alto el fuego sólo puede reivindicar una mejora o «alivio» en la situación de sus presos sin delitos de sangre.
«Por otro lado está la mesa número dos, que es la que me preocupa. Es la mesa que, al amparo de la longitud de esas negociaciones [con ETA], va a intentar poner la territorialidad, la autodeterminación, etcétera y presionar para que se resuelve esos temas políticos», señaló Savater

Tasmania dijo...

D. Benja, es es la metáfora.. exactamente esa.

Lindo Gatito dijo...

(I)
Mi queridísima LOUELLA, es usted un poquito injusta con los GATITOS de esta nave, insinuando, aún con el afecto y cuidado con que usted lo hace, que tuviéramos alguna disposición para reñirle, ni siquiera la más leve.

Esa trinchera a que se retira la puede establecer cuando quiera en nuestra propia casa, que será recibida con el afecto y la admiración creciente que le profesamos Y tráigase usted a su amiga JULIA, que sería también muy bienvenida. Tal vez un día o dos en la Casbah donostiarra en la que residimos, tan cerca de lo que aún está muy lejos de resolverse dado el nivel de degradación moral y conchabeo con la realidad etarra, ay, tan viva aún, le mostraría un panorama que podría ser muy formativo (no dejaríamos de enseñarle "la procesión de los viernes", que pasa a escasos metros de donde vivimos) para que algunas informaciones han podido ser recabadas a través de muchos filtros, no todos ellos veraces ni santos, pudieran, acaso, desincrustarse de adherencias ajenas a la verdad desnuda, que no todas las "N. del T." resultan clarificadoras y embrollan aún más las naturales deficiencias en la comunicación humana*.

Con los movimientos cívicos no terminaron José María Calleja, ni mucho menos Fernando Savater. Sé que JULIA se refiere muy especialmente a BASTA YA, naturalmente. Como lo viví en primerísima línea conozco y recuerdo muy bien detalles minuciosos y la secuencia de los hechos, los cuales, no sé muy bien por qué razones, han sido notablemente alterados por algunas conciencias que han ido excesivamente sobradas, pontificando y pisando fuerte a partir de algunos sesgos maliciosos que han ido elaborando poco menos que unos "Protocolos de los sabios de Euskadión" con mil y un detalles envenenados hacia una pro domo sua que no tiene diferencias cualitativas y de espíritu muy dispares, mutatis mutandis, naturalmente, hacia ese famoso principio del árbol y las nueces, aún sin derogar por estos pagos (por más que algunos pasos sí se estén dando, ya iba siendo lustro, aunque algunos no se amagan en absoluto, vayan ustedes a saber por qué enrevesados designios utilitaristas).

CHIPPEWA pide unas aclaraciones que en esta nave ya se han dado con creces, en algunos momentos. La ARGOS lleva tres años largos de singladuras y en cubierta han sonado zafarranchos para todos los gustos y disgustos y no seré yo quien sople sobre rescoldo alguno para avivar ningún fuego, no sólo por elemental fatiga de combate, sino ya por puro surmenage anímico... porque mi alma (sí, mi alma, ¿qué raro, no?) no la tengo para más zozobras y volver una y otra vez a recorrer el limitado trayecto de la noria, tan inútilmente, cansa lo que no digan dueñas.

Repetiré, no obstante, algunos hitos de ese trillado sendero, por si resultan aprovechables, aún, para alguien, lo que ya añado a la repleta y henchida faltriquera de mis dudas.

(Sigue...)

Lindo Gatito dijo...

(II)
El primer paso para acabar con BASTAYA y su enorme potencial latente lo dio Juan Luis Cebrián, tras la "Reunión del Kursaal", el 28 de abril de 2001, y el resultado de las elecciones vascas.

El PSOE acosó y derribó a Nicolás Redondo Terreros, principal miembro socialista de la Plataforma Cívica.

El último (Estación Términi) acto de BASTA YA tuvo lugar el sábado 8 de abril de 2006 en el que se leyó un clarificador manifiesto que, entre otras cosas, ponía algunos puntos sobre ciertas destildadas "íes" que se arrastraban sobre la, al final, verdadera leyenda urbana sobre la reunión (durante un tiempo fue una "cena", a modo de cómplice cuchipanda) de Savater con Zapatero, de la que surgió el mito de que el profesor apoyaba el "plan de pazz".

Como resulta que no quiero narrar en público algunos detalles del decline and fall de la plataforma, por estar implicados amigos muy queridos y que han sufrido los zarpazos del terror en sus carnes y conciencias, no voy a ser todo lo explícito que me permito serlo en privado, cuando sé que mi interlocutor no va a hacer ningún uso bastardo de algunos detalles dolorosos y tan fieramente humanos que sólo desde la intolerancia más acrisolada pueden ser juzgados sin derecho a réplica (y de eso, mi reverenciada LOUELLA, sabemos usted y yo algo). Sigo por ahí en la estela literaria, que no literal, de Otelo. El desdichado y ofuscado moro de Venecia dijo: "He ahí la causa, alma mía. Permitidme que no la nombre ante vosotras, castas estrellas".

Servidor, sabiendo de primera mano "algunas causas", no las nombraré tampoco más que bajo acogedor techo de afectos sin reboticas.

Por lo demás, dada la natural tendencia del celtíbero pueblo a ignorar el vehemente reclamo machadiano: "¿Tu verdad? No, la Verdad. Y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela", ando en los últimos tiempos un tanto enfangado en la apreciación final del agitado Príncipe de Dinamarca: "El resto es silencio".

Reciba usted, mi noble señora, el testimonio de mi más elevado afecto, sin sombra alguna de afectación.





*Recuerde, mi querida amiga, aquella transcripción que hizo un menesteroso traduttore: "Los marineros, en la maniobra de atraque, echaron la tinta al agua". Había confundido y trabucado, claro está, las palabras francesas "ancre" (ancla) y "encre" (tinta), que para más inri se pronuncian prácticamente igual. Como le debió de parecer que la frase quedaba un tanto críptica, lo aclaró a pie de página: "Costumbre de los marineros ingleses al llegar a puerto (N. del T.)"

Feroz dijo...

Siento salir del tema monográfico del día, pero me ha llamado la atención esto: Miguelón

Darío Galante dijo...

Bien, hoy toca una de hiel y de masturbaciones variadas tras comprobar quién la tiene más glande o quién la vio primero. Yo creía que sólo nieva algunos días, pero veo que hay ventiscas que nos dejarán helados cualquier día de estos.

Os dejo el estribillo de una conocida canción de Victor Manuel para que reflexioneis acerca de si importa el tamaño:

Quien puso mas, los dos se echan en cara
quién puso mas, que incline la balanza
quien puso mas calor, ternura, comprensión
quién puso más, quién puso más amor.

Lindo Gatito dijo...

Durante la redacción de mi comunicación anterior (lo tenía que haber supuesto... de hecho, lo daba por hecho; o sea, que se estaba haciendo) se han producido algunas intervenciones más "en la órbita de".

Sólo quiero añadir que no añadiré nada más a lo que he dicho, ni me acogeré a ningún "derecho a réplica" ante ninguna apostilla a mis palabras, que ahí están, blanco sobre negro, para lo que puedan servir o no servir para nada en absoluto.

Naturalmente, mis acuerdos o desacuerdos con algunas cosas que leo, siempre estarían llenos de matices, porque estamos no ante teoremas matemáticos, sino enfrentados a nuestras subjetividades, tan llenas de luces como de sombras. Las habrá con deficiencia de las primeras y abundancia de las segundas, y viceversa, pero nadie (o sea, NADIE) está libre de anversos y reversos.

Mi última aportación a todo esto es la convicción de un gentil erudito japonés, Deitaro Taizen Suzuki (nada que ver con el mundo del motor), cuando en una conferencia que dio en una universidad le instigaron a que criticase al Dr. Junjiru Takakusu, un rival intelectual con el que se había confrontado en muchas ocasiones. Respuesta de Suzuki:

"Este mundo es muy grande. En él cabemos el Dr. Takakusu y yo".

No saben cómo lamento que semejante espíritu esté tan ausente en el panorama político de España (no sólo en ese ámbito claro, para nuestra desdicha).

Feroz dijo...

Gatito, veo que ha ignorado mi comentario de las 12:29 ¿o es que le da pereza?

Lindo Gatito dijo...

FEROZ dijo...
Gatito, veo que ha ignorado mi comentario de las 12:29 ¿o es que le da pereza?

1:43 PM

-----------------------------------

No, amigo FEROZ.

Sí, amigo FEROZ.

Mesala Gongo dijo...

Vaya pedazo de presentación.

Ya me gustaría que que se quedaran con algunas ideas.
Muy Grande.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Querido LINDO GATITO, sólo desde el enorme cariño y afecto que con veneración les profeso a usted y a su santa se puede interpretar mi salto a la trinchera.

Y le agradezco enormemente el ofrecimiento de instalarla en su propia casa -como el honor que me haría al hacerlo usted en la mía- y del que tomo nota para poder visitar la Casbah donostiarra (aunque le advierto que los algorteños también tenemos lo nuestro).

Noumenadas dijo...

Si Gürtel es corrupto, Bono también lo es. Y los audis 8 y el beneficio a la empresa de la hija de Chaves, y el tipo del cni, pescando atunes, y Bermejo y su juez de caza, y la vice marcándose viajecitos folklóricos... Y las sillas del ayuntamiento de Zaragoza, y el hermano de Guerra, y los falcon, y los viajes a Londres a comprar ropa...

Que no se la den de guays estos acólitos pelotas de z., porque el delito es el mismo. Y no pueden sacarle otra cosa a malas hierbas del PP, que a la inversa hay de todo.

Chippewa dijo...

.

Son muy buenos los argumentos que dan gentes de seso, como don Belisario, condenando la abstención y el voto en blanco.

Ese "todos contra ZParo" está lleno de sentido y el voto útil aconseja votar al inutil de Rajoy, que va a heredar el poder igual que los reyes heredaban la corona.

¿Entonces, porqué el cuerpo me pide meter en la urna una papeleta vacía? Es algo físico. Seguramente soy un ser marginal, un inadaptado como los graffiteros o esos que llevan tres pendientes en cada oreja. Soy una víctima del zapaterismo.

.

Rorschach dijo...

¿Hay que acabar con los residuos del franquismo o hay que llevarlos de mitin en mitin?

Hay cosas interesantes en el blog de este joven historiador. Por ejemplo, la edificante historia de la penúltima vez que alguien blandió un arma en el Congreso de los Diputados. ¡Qué sorpresa!

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Como casi todos, supongo, la mayor pega que le veo a UpyD es la eterna personalización en su lideresa. Cada vez que se nombra al partido va acompañado del latiguillo "el partido de Rosa Diez". Y en mi opinión, a pesar de ser esta un gran activo, debería de personalizarse menos en ella. Me imagino que será el siguiente paso en el crecimiento de UpyD, un mayor protagonismo de los "segundos espadas".
Siempre que veo a Rosa en los medios me acuerdo de una película de los 80´s "El gran despilfarro", con Richard Pryor y John Candy. En ella el protagonista heredará una gran fortuna con una condición. Que sea capaz de gastar 30 millones de dólares en un mes sin poseer nada al cabo de ese periodo. Como ve que no es capaz y el tiempo comienza a apremiar, se le ocurre presentarse a unas eleciones bajo el lema "Vote por ninguno de los anteriores". Quizá hastiado de bipartidismo tiene mi voto, su discurso me convence e ilusiona . Tal vez sea un iluso (dicho sea esto en el sentido menos peyorativo del término).

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Comentario encontrado en el blog de Pajín:

Tú, Yo, Él dice: 19 Abril 2010 a las 19:40

Para contrarestar esta fuerza de las redes sociales deberías estar tú ahí, Efren Barkley. Tú y el resto de compañeros/as. Algunos se les paga, a otros no. Ni un paso atrás.

Mesala Gongo dijo...

Las secuelas de la Erupción del volcás Islandés, y sus consecuencias en el tráfico aéreo, son natillas, si lo comparamos con las náuseas que producen los ERUCTOS de las vísceras y estómagos agradecidos de esta tropa, cuyo único objetivo es el de las más rancios TOTALITARISMOS.

Feroz dijo...

Esto lo habría firmado con gusto:

Pitufo morado - 20-04-2010 - 16:37:56h

Todos estos pseudo-progre-hippies-liberales-megaguays que tanto se avergüenzan de su cultura y su país y que tanto han viajado (como si fueran los únicos) y compartido experiencias irrepetibles en las diferentes tribus y religiones como turistas del tres al cuarto, que serán mayoría, deberían dejar este pais porque somos un ejemplo de atraso e intolerancia y vivir el resto de sus vidas en aquellos paraisos democráticos donde seguro que les dejan vestir como quieran. Y de paso nosotros nos libramos de su supina estupidez. Por favor, háganlo.

Garibaldi dijo...

Nadie pone el enlace con el artículo de Tertsch sobre Carrillo. Vale la pena. Háganlo por favor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los rrores de Carrillo (Herman Tertsch)

Mesala Gongo dijo...

No sé si queda algún resto de Franco.

Pero Stalin y Lenin, están están acojonados viendo lo que hacen con sus residuos, Ideo-Ilógicos, la sucursal de pravda y sus escasos lectores.

Están pensando en reencarnarse,para enviarlos a campos de trabajos forzados y sepan, por lo menos lo que es trabajar, pues el cerebro lo tienen Plano.

Nrq dijo...

... Leire Pajín y sus insistentes demostraciones de cómo operan los motores de la extrema izquierda, herederos de todos aquellos lanzaBombas del XIX(...)

Digo, por compensar, que acaso el GRAPO, ETA, las Brigadas Rojas, Baader-Meinhoff (Brigadas del ejército rojo), los khmer rojos, el Che, Castro... eran grandes defensores del capitalismo

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Bono ha leído tanto en la Mesa del Congreso como, de forma "novedosa", en la Junta de Portavoces una relación de sus bienes.

El problema de Bono no está en sus bienes sino en sus males. Sobre todo en el de Alzheimer inmobiliario.

Mesala Gongo dijo...

Algo raro pasa en est España:

Los de Izquierdas viven en el Despilfarro.

Los de derechas viven en la Austeridad

Los de izquierdas denostan a la justicia, que antes aclamaban.

Los de derechas se aferran a ella
y creen que es justa.

Los de Izquierdas utilizan a los AZULES de hoy cuando antes corrían delante de los grises.

Los de derechas ahora no saben si son grises o azules, pero cargan sólo contra ellos.

Antes los de Izquierdas eran más Católicos de JUAN XXIII (Paco vazquez, Bono).

La derecha se aleja del catolicismo
para que no la contaminen.

Es eto un cambio de ciclo, o un CICLÓN producto del cambio climático.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Como no pueden probar la falacia de que una mujer cobra menos que un hombre en iguales condiciones, ahora pretenden que sea más barato contratar a una chica mediante la hábil maniobra de que el empresario tenga una mayor bonificación del sector público si decide contratar a una mujer en vez de a un hombre.

Lo malo es que con estos sindicatos tan bizcochables lo conseguirán.

Lo peor es que si el PP llega al poder no lo derogará.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Señores: si no estuviera endeudado casi hasta el fin de mis días ya me habría largado de "estepaís". Como ven hoy no estoy embriagado precisamente por el optimismo antropofágico (que no antropológico) de nuestro presidente.

Gulliver dijo...

Buenas tardes:
Medidas palabras del Patrón y bendita anarquía remera.
Sigan todos así como son.
Como dicen en la película de José Luís Cuerda (grande, a pesar de la ceja: Lo cortés no quita lo cabral)
"¡Queremos que el blog sea comunal!
¡Y turgente!"

Lindo Gatito dijo...

Duras pero muy justas las palabras de Hermann Tertsch sobre Santiago Carrillo, que a su venerable edad parece haber olvidado el gesto que tuvo al aceptar de Manuel Fraga Iribarne el ser presentado en el Club Siglo XXI en 1978.

Treinta años después parece apetecer transmutarse en una especie de Penélope, destejiendo a dentelladas el delicado tapiz de la convivencia que ayudó a construir en este país que parece pugnar por exhibir sus miserias como rasgo distintivo.

Mesala Gongo dijo...

Después de la declaración de Bono en el congreso, los Diputados parecían Fumados.

Hoy ya nadie, ni Bono mismo discute sus propiedades.

Pero semejante MEAPILAS, explicará
de dónde nació y prosperó la PASTA GANSA, para adquirirlas????

Explicará el MEAPILAS, si declaró a hacienda, tanto los rendimientos
personales, como societarias ????

Explicará el MEAPILAS si también declaró por las permutas ????

Para hacer una Donación a su adorable niña, primero tuvo que adquirir la propiedad, o es que la niña nació con ella.Pués si así fuera, sería un PARTO INMOBILIARIO UNICO, y también podría cobrar por la exclusiva.

Después del bochorno de hoy, hay que recordarle al Sr. Bono, que a la Droga dura se llega depués de fumarse el primer porro, y lo de hoy de convertir el congreso en un fumadero, no es un buen pricipio.

Barrilete cósmico dijo...

No se que ha pasado, pero vuelvo a la carga, ya que esto debe leerse:
El testamento de mi paisana, el de el Licor del Polo:

«Yo, Salustiano de Orive y Oteo, infanzón según justificante que acompaña a este testamento, con residencia mercantil en Logroño, viudo de doña Vicenta de Ontiveros y Torre, hijo de Bernardo y Evarista, ya difuntos, natural de Briones, provincia de Logroño, expreso a continuación mis disposiciones de última voluntad». y prosigue: «De mi matrimonio tengo cinco hijos. Declaro asimismo tener otro hijo natural, llamado Salustiano».

«Con pena declaro que todos mis hijos nacidos de matrimonio han correspondido en manifiesta ingratitud al cariño y generosidad: a ninguno debo atenciones sino ofensas gravísimas Su codicia insaciable e inmoral se ha manifestado repetidas veces de modo altamente denigrante para ellos y ofensivo para mí. Algún día la conciencia les roerá el alma y llorarán lágrimas de sangre».

«En consecuencia, no pudiendo olvidar tan inicuos procederes, adopto las precauciones necesarias para preservar mi fortuna de toda disipación y evitar que caiga en personas que han codiciado adquirirla ilegítimamente con hechos y demostraciones más expresivas, sin reparar en medios, los más bochornosos y criminales, utilizándolos en su beneficio material».

Una teja, un árbol y un puñado de tierra

«Aparto a mis hijos con la legítima del fuero de Vizcaya a que está sometida mi herencia, excluyéndoles de ésta con una teja, un árbol y un real de vellón y un puñado de tierra.

«Instituyo por únicos y universales herederos a mis hijos Salustiano (hijo natural habido en su vejez) y Julio. A mi hijo Salustiano, como heredero de todos mis bienes muebles: de los derechos a ser el solo propietario y dueño de las fórmulas de mi Licor del Polo; de mi agua de colonia, polvos de talco, jabón y productos dentífricos

Lindo Gatito dijo...

Por cierto, que se me iba olvidando, presa yo también de la influencia de ese moro vil, Al Zeimer.

My fair lady CAT estará unos días en comisión de servicio allí por la Villa y Corte.

Con ciertas restricciones internáuticas, verá de contactar con ustedes cuando y como pueda.



Nota para BENJAMINGRULLO:

Se ha llevado el alegre y constructivo cuento infantil: "Una modesta proposición", de Jonathan Swift, para leérselo a nuestro nieto. El niño necesita que se le vaya formando el carácter. "Las ratas del cementerio", de Henry Kuttner, lo hemos desechado, por excesivamente blandurrio.

Grunentahl dijo...

Don Chippewa invitaba a las 9:18 a que tirara la primera piedra aquél que nunca haya votado al PSOE. Como soy de natural pacífico y capaz de entender un demanda retórica, me abstendré de tirar piedra alguna.
Pero que quede claro: no he votado nunca al PSOE. Y no porque me lo prohiba mi religión (que no la tengo), sino porque, desde 1977, siempre he encontrado que trataban de engañar al elector.
Como aquella vez en que copiaron en Canarias textualmente el programa de Ciudadanos de Cataluña ... Y aún así hubo quien les dió su voto.
Don Chippewa, tenga usted cuidado con las invitaciones "con la boca chica", que hay mucho progre por ahí que siempre votó al PC y a sus epígonos. Y puede que haya alguno suelto de mano para arrear cantazos.

Mesala Gongo dijo...

Supongo que las mujeres, las capaces, las inteligentes, las luchadoras, las trabajadoras, en definitiva las personas, hoy se sentirán ofendidas.

La IGUALDAD, por la que todos luchamos, es entre mujeres y hombres, entre hombres, entre mujeres, todos iguales.

Que unas incapaces y descerebradas
como Bibiana, Pajín o Crmela Silva (portavoz del P.S.O.E. en el Senado), sean un producto de cuota, que no de capacidad, creo que hasta a Fdez. de la Vega le parece un despropósito.

A ver que le parecería a Cándido Méndez, que lo sustituyera la madre de Leire Pajín.

A mi me parecería bien, si le hiciera una moción de censura.

RexAm dijo...

El troll ya se ha cargado un blog y ahora viene a por éste.

Aitor Mento dijo...

Y después del primer Encierro, los cabestros correrán las calles de forma efectiva.

Nrq dijo...

Mr Mento;

"no pasarán", "no pasarán"... ¿eso no estaba ya pillado para otra campaña publicitaria?

Lindo Gatito dijo...

Diga, miss DANAN. ¿Qué blog ha reventado el trollcillo este, a quien habría que contemplar con desapasionado interés entomológico, más que nada?

Sólo es mera curiosidad, puro cotilleo.

Feroz dijo...

Yo creo que la movida de los garzonitas pasará a la Historia como "la Garzonada", que rima con asonada.

Contestando a Chippewa, confieso que voté a Glez. una sola vez.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Nrq, pero el "remake" de aquella ya era previsible.

Seguimos :

IU presenta en el Congreso una propuesta de reforma de la Ley de Amnistía del 77

Y mientras, si Jesucristo aceptó el cáliz por voluntad del Padre, Juezucristo lo hace por sus hijos

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por D. Santiago.

Nadie ha dicho que UPyD sea la panacea, y seguro que siendo políticos ha habido puñaladas traperas en su seno. Pero me parece el menor de los males, un mal necesario en vista de la gravedad de la situación.

Rajoy no merece que le voten, eso sería premiar su ineptitud, su parálisis ante la corrupción de su partido. Si los dos grandes partidos tienen la certeza de que sus bases les votarán independientemente de cuanto roben, estamos jodidos. Y de eso tiene mucha culpa el voto útil a nariz tapada y el voto en contra.

Al menos votando a UPyD se manda el mensaje de que queremos algo distinto, aunque luego UPyD también se acabe corrompiendo y sea más de lo mismo.

Todavía queda para las elecciones, y no tengo mi voto decidido, estoy entre abstención y UPyD, entre hartazgo y voto responsable.

Por otra parte, el que UPyD apoye más o menos el aborto, o se meta más o menos con los curas, me parece secundario. En este país tenemos problemas más serios de los que preocuparnos, como son la crisis y las autonomías, no podemos andar buscando la compatibilidad ideológica al 100% con un partido.

Reinhard dijo...

Más sobre Carrillo...ahora que llega el día del libro.

Mesala Gongo dijo...

A algunas mujeres, como Mª Antonia Iglesias, que tanto alardean de igualdad, acuden a su condición, cuando le hacen la misma pregunta a Ella, que ella le hace a los/as demás.

No hay peor cosa que presumir de lo que se carece.

churruca dijo...

Quiero creer que entre los padres de la Constitución había gente bienintencionada que verdaderamente creía que las autonomías serían un instrumento para la mejor administración de los asuntos públicos. Me consta que había quién jamás las concibió como otra cosa que un sistema de reparto de poder. Y saben ustedes a quiénes me refiero. A estas alturas huelga decir que fueron éstos los que se salieron con la suya.

Las autonomías son una pesada losa sobre los ciudadanos que las padecemos. Es cierto que hay servicios que se gestionan mejor desde la proximidad, pero los efectos perniciosos que, en general, conlleva esa proximidad superan con mucho las ventajas. La corrupción en inversamente proporcional a la distancia que separa al administrador de la pasta de sus administrados. Súmenle a esto, además, la carga moral y económica que supone el embarcarse en cruzadas lingüísticas y demás parafernalia identitaria. Para salir corriendo. El que pueda. Por mí las abolía.

Personalmente, estoy hasta los menudillos de ser “de aquí”. Yo cada vez que oigo la frase “es que es de aquí”, me llevo la mano a la cartera.

belisario dijo...

Yo creo que podemos estar de acuerdo en lo siguiente: el PP no hace méritos para ser votado pero parece -es- la única opción efectiva para desalojar al PSOE.

A partir de ahí, aquéllos que no sientan como necesidad urgente y prioritaria desalojar al PSOE pueden encontrar unas cuantas buenas razones -las hay- para votar a Rosa Díez o para abstenerse.

Con toda probabilidad, su postura será más gratificante desde un punto de vista personal, y ello les servirá como consuelo cuando vean a José Luis jurar el cargo por tercera vez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si los dos grandes partidos tienen la certeza de que sus bases les votarán independientemente de cuanto roben, estamos jodidos. Y de eso tiene mucha culpa el voto útil a nariz tapada y el voto en contra.

Totalmente de acuerdo Don Entresminutos. La cantinela del voto útil no hace sino perpetuar un bipartidismo "de facto" que desemboca en una especie de blindaje ético de nuestra clase política con el consiguiente empobrecimiento del pluralismo ideológico.

Belosticalle dijo...

Incidentalmente:

De sobremesa he matado el tiempo mirando a la pista de Urrusolo: “Víctimas en las aulas, que sí, que no, según y quiénes, cómo, por qué, para qué…; ETA, GAL, Galileo Galilei…”

Según estadísticas, el 17 % del alumnado vasco comulga con ETA. Pero ese porcentaje no es homogéneo ni aleatorio. O sea, que habrá centros donde sólo el 0-2 % comulga con ETA, y centros donde los comulgantes lleguen al 98-100 %.

Lo he puesto alguna otra vez y lo repito: para lo que cabe temer del experimento, mejor dejarlo.
Ser víctima es duro; pero dar la cara y el testimonio en determinados centros, ante la mirada chulesca de profesores y la rechifla y acoso del graderío, eso es doblar el martirio.

Incidentalmente también:

Aprovechando que son las 7: 15, están ustedes invitados a mi te de las 5, media taza a lo Lewis Carroll con media tostada en mi ambigú, decorado esta vez en puro estilo babilonio.

Nrq dijo...

por favor, non nutritor bestia, que luego el patrón nos castiga y tenemos que ir a otro sitio a leer la entrada y comer reprimenda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora va a resultar que va a ser culpa de los votantes de UPyD o los abstencionistas que Mariano sea incapaz de ganarle unas elecciones a José Luis…

Anónimo dijo...

D Belisario

Para mi es una prioridad desalojar a Zapatero, pero no estoy dispuesto a hacerlo a cualquier precio. El precio de su postura ( que hay que votar al PP por ser la única forma de echar a Zapatero) es confirmar a Rajoy que el arriolismo da resultado, y que la corrupción no tiene coste. Aunque busque usted un bien a corto plazo, esto puede suponer un mal a largo plazo.

Creo que el PP será capaz de formar gobierno sin necesidad de mi voto, y prefiero una coalición PP-UPyD a un Rajoy con mayoría absoluta.

Ya digo que todavía no he decidido nada, todo depende de como vea el panorama antes de las elecciones.

Y por cierto, y espero que no le de a nadie la piedra, jamás de los jamases he votado ni me he planteado votar al PSOE.

belisario dijo...

El voto al PP sólo garantiza la solución de uno de los gravísimos problemas que nos aquejan. Ese problema se llama Zapaterismo.

Imaginen que alguien está postrado en la cama, muy enfermo. Ha perdido el trabajo y su pareja se la pega. De repente se abre la puerta y entra un caniche enloquecido que comienza a morderle fuertemente en sus partes, causándole un dolor insoportable. Lo más probable es que el desgraciado individuo aparque momentáneamente sus preocupaciones y trate de estrangular a la bestezuela. Nada le garantiza que, si lo consigue, sus problemas vayan a desaparecer. Lo más probable es que sigan ahí, o incluso empeoren. Pero no me negaran que...

Reinhard dijo...

El CGPJ convocará un pleno para suspender a Garzón...cuando llegue el auto. Esperemos que el envío no se vea afectado por la gran nube del volcán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Beli, haga ud una lista de los problemas más importantes que asolan a España y se dará cuenta que con el PP de Rajoy la mayor parte seguirán existiendo.

Los problemas de cohesión nacional, el despilfarro autonómico, los problemas lingüísticos, el fuerismo…

Anónimo dijo...

Don Uno.

Aun diría más

Haga ud una lista de los problemas más importantes que asolan a España y se dará cuenta que el PP de Rajoy es uno de ellos.

belisario dijo...

D. entresminutos, su postura es muy razonable. La comparto en gran medida. Pero yo creo que no me puedo permitir el lujo -bien que me gustaría- de decir que mi prioridad es desalojar al PSOE y añadir acto seguido que no a cualquier precio. La gravedad de la situación convierte ambas cosas en contradictorias. Tal y como lo veo, la necesidad de quitar a Zp tiene rango de emergencia nacional y no puede estar subordinado a nada. Por tanto, votaré a Rajoy con enorme desgana y muy pocas esperanzas, pero lo haré con una finalidad específica y urgente que se antepone a cualquier otra consideración. Luego tendré tiempo de mandar a Rajoy a donde se merezca, pero estoy dispuesto a darle una última oportunidad con tal de que me ayude a perder de vista a la calamitosa banda que nos gobierna.

Reinhard dijo...

Versión catalana de la cosa: parece que ha resultado más suave que el de la semana pasasa. Será la desafección catalana.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Tocaré primero la incongruencia de alabar a Babel de puertas afuera, mientras en casa, con el euskera, se hace justo lo contrario, machacar sus dialectos*.

¡Osti, Don Belosti! Da gusto aprender cosas con ud.

*(Extraordinario colofón)

belisario dijo...

De acuerdo, querido Uno, ya lo digo en un comentario anterior. El único problema que desaparecerá es el que supone José Luis al frente del Gobierno.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Luego tendré tiempo de mandar a Rajoy a donde se merezca,

¿Votando al PSOE, Don Beli? ¿Siempre de "Guatemala a guatepeor"? ¿Hasta cuándo?

Uno se cansó de ese interminable bucle: el voto-trampa.

churruca dijo...

El problema es, D. Belisario, que Rodríguez no es una molestia entre un mar de problemas acuciantes. Es algo más que eso: es una amenaza para nuestra subsistencia. Siempre, desde el primer minuto, fue una amenaza para nuestra subsistencia política. Y ahora, con su brillante gestión de la crisis económica, lo es para nuestra subsistencia casi diría física. Es lo que hay. Recuerde, mi general: Dios aprieta, pero no afloja.

No soy adivino. No sé si con el PP las cosas nos hubieran ido mejor, aunque dudo mucho que fueran a ir peor. Lo que es seguro es que los problemas de índole exclusivamente política en los que nos ha metido personalmente Rodríguez, por su propia iniciativa, no los tendríamos. Ninguno de ellos. ¿Qué las autonomías seguirían siendo una sangría y la justicia lenta?. Seguro. Pero seguro también que no tendríamos a las dos máximas instancias judiciales del país en la picota, y a una Comunidad Autónoma produciendo a todo trapo una legislación que la única forma de poder deshacernos de ella va a ser permitir que todos la adopten.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No me malinterpreten. No digo que votar al PP sea inútil (aunque sí que pienso que su actual líder sea un inútil). Nunca quitaría a nadie de la cabeza esa opción. Sólo digo que no me parece justo volcar la inoperancia de una opción en el ejercicio de la disidencia bipartidista. Para llegar a un oligopolio participativo no hicimos la Transición.

¿O sí?

El PP tiene que ser capaz de seducir a la mayoría de votantes de este país para lograr su voto, no suprimir cualquier alternativa al mismo. Si no lo logra, es que no merece gobernar. Nos olvidamos que el juego democrático consiste en pluralismo y mayorías.

¿O no?

Gulliver dijo...

Hablando de Babilonia, Maese Belosticalle, me ha venido a la cabeza la historia de Baltasar que usaba los vasos sagrados del consenso constitucional para sus fiestas y cuyo fin fue anticipado por una mano misteriosa que escribió en una pared las palabras
Mane Tecel Fares (contado, pesado, dividido)

Llamado Luciano, respetado intérprete, a descifrarlo, dijo: ¨¡Oh Baltasar! Has pecado contra el Código, has profanado los vasos de la modélica Transición; tu sentencia ha sido dictada como sigue: Mane significa "contado": el Señor ha contado tus días de gloria, y tocan a su fin. Tecel significa que has sido "pesado" en la balanza de la Justicia y hallado falto. Fares expresa que con tus acciones has "dividido" a tus compatriotas, que se llenan de reproches unos a otros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero para qué seguir elucubrando sobre hipotéticas situaciones, si luego permitimos que los nacionalistas-secesionistas con sus cuatro votos sean los que partan el bacalao.

Cosa que ni el PSOE ni el PP han intentado remediar, por cierto.

Uno de los peores males de nuestro sistema…

Anónimo dijo...

D. Churruca

Que Zapatero es una catástrofe de orden planetario no seré yo el que lo discuta, ni tampoco la gravedad de la situación.

El problema de su ejercicio de "que hubiera pasado si" es que hay dos PPs, el de antes y el de después de las últimas elecciones, y no tengo forma de saber si en caso de haber ganado, nos hubiéramos encontrado de igual forma con este Rajoy que siempre se pone de perfil. ¿Hubiera sido capaz de realizar las reformas necesarias? Reformas laborales (con los sindicatos en la calle desde el día 1), medidas económicas, defensa de la constitución frente al Estatut...

¿Y que nuevos problemas hubiera sido capaz de inventarse Rajoy?
La inacción política puede crear tantos problemas como la temeraria acción ideológica de Zapatero.

¿Habría dejado hacer a Pizarro?¿O lo habría defenestrado en dos telediarios?

Es plausible que nadie lo puede hacer peor que Zapatero, lo que no está demostrado es que Rajoy no lo pueda a hacer igual de mal de distinta manera.

Belosticalle dijo...

Bien tirada, señor DeFoe.
Ese Baltasar, en buen auto se ha metido (y no de Calderón precisamente).

Mesala Gongo dijo...

Villarejo fiscal franquista, dice que al T.S. le falta cultura democrática.
Hay que Joderse.
Paco Ibañez, no Chicho, dice que el T.S., se etá meando en la sociedad civil, y que le falta cultura democrática, tambien.
Hay que seguir Jodiendose
Manuela de Madre abrazando a su Padre, Político, con alzheimer, pero con cara de risa.
Es para lamentarse.

Entre Jodiendas y Lamentos, Ellos se mean en el TRIBUNAL SUPREMO Y SE CARGAN LA DEMOCRACIA.

Clarito,clarito.Ya lo entendí.

Mesala Gongo dijo...

Resultados últimos del A.D.N., del P.S.O.E.:

El tal Rodriguez no es un Zapatero,
es un BOMBARDERO.

Joan M dijo...

Para fraseando al Eric Blair:

Principio:

Todas las autonomias son iguales...pero algunas son más iguales que otras.

Este es el éxito de ZP.

Principio de degeneración.

Joan M dijo...

En relación a mi comentario anterior.

Quizá algo tendría que decir sobre esto la ministra de IGUALDAD.

Quizá empleando el término "Autonomía" no se entiende bien, pero cambiémoslo por el de "Ciudadanico".

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto, no es conveniente alimentar trols. Ni siquiera trolls residentes.

Daphne dijo...

Buenas noches.

D. Santiago, gracias por la entrada de hoy.

Se agradece el fresco Licor del Polo entre tanta nube volcánica.

Feroz dijo...

Yo también pienso como Belisario. No tengo ningún entusiasmo en votar a Rajoy, pero quiero "botar" a Zapatero en defensa propia. Hay otras elecciones para ponerse exquisitos.

Cambiando el tercio, los nazis dicen que aunque no enseñen español en los colegios, los alumnos lo aprenden por ósmosis, véase la muestra:

Un professor - 20-04-2010 - 21:01:22h

Cuanta intolerancia i imposición cultural. Lo de prohibir el velo refleja los prejuicios atàbicos de un país cristiano. Cuando vais a defender que en la escuela se deje de enseñar religión católica, villancicos, pesebres y otras manifestaciones religiosas? Para mi la chica tiene todo el derecho de llevar-lo. Y la prohibición de cubrirse la cabeza, en un reglamento de regimen interior de un centro, es totalmente arbitraria i difícil de justificar pedagógicamente. Lo dicho... cuanta intolerancia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perdóneneme que sea escéptico, pero Lampedusa sólo hay uno y a Mariano lo encontré en la calle.

De noche todos los gatos parecen pardos aunque no lo sean.

Y hasta aquí puedo leer, que no pretendo cambiar gato por liebre porque ni son galgos ni podencos. Son molinos por muy gigantes que parezcan, Sancho, que con la Iglesia hemos topado. Al fin y a la postre, ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño…



…y los sueños, sueños son

Belosticalle dijo...

Estimado GULLIVER, si anda ud. por ahí, ya puede disculparme. Se me ha ido la puchera y le he confundido con el otro navegante, Crusoe. Sin malicia. Cosas del Dr. Al, ya sabe.

Lo del Festín de Baltasar, impactante historia de escritura automática. Y el intérprete fue Daniel, que curiosamente también tenía como alias ‘Baltasar’, ¿lo recuerda?

Belosticalle dijo...

Den Feroz (9:15), hoy ha salido por la TV autonómica otro ‘muftí’ defendiendo el velo.
Ven que tragamos, y tragamos, y claro, ellos nos dan, y nos dan.
A la vela con el velo, nos memo-morizan, al tiempo.

Gulliver dijo...

Maese Belosticalle: No tiene que disculparse. Tengo a Defoe y su Robinson en mi altarcito particular de lecturas que dejan huella. Por otra parte, qué me va usted a decir a mí sobre ese Dr. alemán que nos trae a todos de medio lado.
En cuanto a la historia del profeta Daniel, la recuerdo muy bien de mis tiempos escolares prelogsianos

Gulliver dijo...

Sin ánimo de terciar en la polémica remera, antes de que comience la sesión musical y abundando en el escepcticismo manifestado por el patrón al final de su discurso:

¡Nos vemos en Lourdes!

ÉmileZola dijo...

Bueno, bueno....que prestancia. Sé de alguien que hoy, daba caché, mucho caché de periodismo libre, culto e intelectual, en Forum Europa....¡¡¡Hasta en la pose¡¡¡

Aunque hay algo, que no acabo de "pillar": por qué la edición digital de EL MUNDO, no recoge nada sobre el acto? Fuego amigo, Patrón?

benjamingrullo dijo...

Querido Lindo, no me tome a mal, el tema bastaya me aburre, pero si sale… algo digo.

* Conozco "La modesta proposición", verdadera pedagogía alimenticia. Ahora me pongo con Las ratas del cementerio. Una recomendación para Pussy: “Bruno Bettelheim – Psicoanálisis de los cuentos de Hadas (de la infancia a la madurez a través de la fantasía)” Por favor, ¿cómo se llamaba aquel genial cuento del huevo? No lo encuentro, y para el tema de hoy venía al pelo.

Gatopardo dijo...

Pero bueno, es que nadie se acuerda que la siembra de esta crisis la realizó el PP de Aznar con su alegre política de casino. Barra libre de burbuja inmobiliaria, subvenciones europeas y el endeudamiento. Edulcorando el déficit con la caja hecha graicas a las privatizaciones.

No lo critico porque en su momento me pareció una buena política, pero hoy miramos la vista atrás y queda claro que a ZP sólo le ha caído una mala coyuntura internacional.

No sé como pueden ver al anticristo en un simple engreído plomizo como ZP. ¡Qué imaginación!

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Don UNO, celebro su alusión a don Tomás de Iriarte, que merece traerse aquí en su breve y nunca derogada fábula, en lo que se refiera a lo que nos implica:

Por entre unas matas,
seguido de perros,
no diré corría,
volaba un conejo.
De su madriguera
salió un compañero
y le dijo: «Tente,
amigo, ¿qué es esto?»
«¿Qué ha de ser?», responde;
«sin aliento llego...;
dos pícaros galgos
me vienen siguiendo».
«Sí», replica el otro,
«por allí los veo,
pero no son galgos».
«¿Pues qué son?» «Podencos.»
«¿Qué? ¿podencos dices?
Sí, como mi abuelo.
Galgos y muy galgos;
bien vistos los tengo.»
«Son podencos, vaya,
que no entiendes de eso.»
«Son galgos, te digo.»
«Digo que podencos.»
En esta disputa
llegando los perros,
pillan descuidados
a mis dos conejos.
Los que por cuestiones
de poco momento
dejan lo que importa,
llévense este ejemplo.


(Tomás de Iriarte)

...........................

Vea usted, amigo,
sus sabios consejos
cómo procuramos
que no lleguen lejos.
Cueste lo que cueste,
seguiremos, fieros,
sin darle importancia
al paso del tiempo,
sin sacar lecciones
de lo que sabemos.
¿Homo sapiens, dicen?
(¡Qué risa!) ¡Y un huevo!
Pase lo que pase
nunca aprenderemos
que por nuestra culpa
siempre sean los perros
los que nos devoren,
galgos o podencos.

(Lindo de Gatito)

Lindo Gatito dijo...

Estimado BENJA, el cuento del huevo pertenecía al recomendable libro de antiayuda, "Yo me he llevado tu queso", descargable ici même.

Me interesa lo de Bruno Bettelheim. tomo nota. ¿Ha leído el "Iron John", de Robert Bly? Dejando aparte el que haya dado paso a un pintoresco movimiento de "recuperación masculina" (norteamericano, of course) y que ha producido no pocos berrinches en alguna erizas en pie de guerra (© Arturo Pérez Reverte), lo cierto es que maneja una claves muy seductoras y estimulantes con respecto a los cuentos infantiles. Lectura no recomendable para La ministra Bibiana (¡Celeste Aído!), porque no se enterará de nada, la pobriña.

Carlota dijo...

la devoción del patrón a ese santo laico coincide con mi trato con Revel en sus memorias donde consigna la crítica de un tal Benjamin Péret a la poesía francesa de la época de la Resistencia: ni uno solo de esos "poemas" supera el nivel lírico de la publicidad farmacéutica
El buen don Salustiano tampoco pretendía vitola de poeta.
- - - - - - - - - -
Melancolía:
La comprensible melancolía de doña Julia me ha recordado una conversación que tuvimos hace años, en una terraza de una capital de provincia vasca después de una convocatoria de espacio cívico de la Fundación para la Libertad. En realidad, la conversación no fue con ud. y tal vez le pasó desapercibido el lance.
Hablábamos de lo de siempre, y ya era una tarde melancólica, en la que todos intuíamos lo peor, como así fue.
Una de sus amigas sentada a mi derecha preguntó mi opinión sobre Elorza. Yo, que había leído algunos artículos del catedrático de ciencias políticas le dije que bueno, que bien, que en su estilo, ...
Ella puso una cara, más que de desacuerdo, de desolación.
Yo, estúpida de mí, no comprendí. NO me pareció que el buen catedrático mereciese una censura indirecta tan dura. Tenía que coger el autobús para esta apartada esquina (no era un problema volcánico: era que andaba justa de dinero) y no fue hasta más tarde cuando me dí cuenta de que mi interlocutora no se refería a don Antonio, sino a ... Odón.
Nunca tuve ocasión de aclarar este terrible malentendido.
Si repara ud. en este comentario, doña Julia, le ruego que le diga a aquella amiga que he vivido estos años con el sentimiento de culpa de haberle ocasionado aquella congoja cuando 'me pensó en la cara' aquello de tu quoque, Brute, fili ...
Sentiría una cierta paz espiritual si aquello se aclarase, porque lo que yo pensaba, y aún sentía -y persevero- respecto del pérfido Odón, coincidía con toda seguridad con los sentimientos de su amiga.
Y si no, si no es ud, la Julia que yo creo, etc., etc., ... pues quévachaché
Lo escribiré, lo meteré en una botella, lo arrojaré en el mar de Sisargas, que es el mío, ... y tal vez acabe en una playa asturiana, y quien sabe, ...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Apreciado Don Beli, espero que no se haya tomado a mal mis réplicas y haya pensado que tenía algún tipo de animadversión para con ud. Le aseguro que no era así. Es que esa misma polémica la tuve con Don Monsieur tiempo atrás con igual éxito de público y crítica. Afortunadamente tampoco en aquella ocasión la sangre llegó al río.

Espero que le gusten las canciones. aquí sí que puedo parafrasear a Marx y decirle que si no le gustan, tengo otras.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, creo que ya aprendí: Güeinraijt …¿si?

Chippewa dijo...

.

Que Santa Lucía le conserve la vista, Gatopardo.

Si Vd. no es capaz de ver el sectarismo de ZParo, que gobierna para su secta despreciando el bien común y arrasando la concordia social, es que Vd. no ve a tres en un burro.

La crisis económica es una gilipollez comparado con el daño que ha hecho este sujeto a la Nación española, a la que sencillamente ha enterrado.

Plan Hidrológico Nacional de España cargado por este sujeto, negociación política con la ETA, cierre de Garoña, gasto público desbocado, Estatuto de Cataluña... cada medida que toma es un desastre en lo económico y lo que es peor: una catástrofe en lo social. El dinero va y viene y si tienes salud puedes arruinarte veinte veces y hacerte millonario otras veinte, pero la división social en la que ha profundizado este sujeto con su criminal política de tensionar la sociedad es un fenómeno irreversible y tremendo que solo se superará despues de que pasen varias generaciones.

.

Rorschach dijo...

Un acusado de narcotráfico dice que desconocía llevar en su coche un kilo de coca, una pistola y 97.000 euros.

Según el procesado, su presencia en Lorca, ciudad murciana donde no había estado nunca, no era por motivo delictivo alguno, sino que "sólo me proponía devolver el turismo, que, aunque estaba a mi nombre, no era realmente mío, por lo que se lo iba a dar a su verdadero dueño". Sobre este dueño, el acusado no ha sabido decir más que se llama José Alberto y que tiene un bar en Madrid, desconociendo sus apellidos y otros datos personales.

¿Por qué me habré acordado de Bono al leer esta noticia?

Gatopardo dijo...

Estimado Chippewa, mi post fue bajo los efectos del cocktail de pereza -fuerte abrazo Julia-, lisérgicos y descojonación que se exprime de muchos post de hoy. Estoy de acuerdo con su argumentario, incluso iría más allá, se habla tanto de la ineptitud de ZP que no se repara en que su aparato tiene una eficacia aterradora en dejarlo todo atado y bien atado para que germine el régimen de corte PRIista. Mientras el abismo de legitimación entre izquierda y derecha no se equilibre a criterios occidentales no creo que haya nada más que hablar. Y esto Pasadena por dar la patada a ZP, por muy malos que sean los del PP. El PP son ineptos y corruptos al nivel esperable de la sociedad Española, adolescente democrática. Pero es que lo del PSOE es otra cosa. Por lo tanto, hasta que no se llegue a la situación "normal" es suicida el exquisitosmo y los juegos florales.

Pero vamos a ver, si gente informada e inteligente que tenemos aquí está tan encantada de su cegera irreponsable, !cómo asombrarnos de la pesca de Feros en un caladero inculto y sectario! Lo siento, uno cree que los "buenos" tienen una responsabilidad. Si se reniega de ella porque este paisanaje no tiene remedio y por pereza al menos reconozcamoslo.

Lamento el esfuerzo de su bien post pero es que si ya se puede sostener la irresponsabilidad con esta exquisitez, vamos a hacerlo ya a tope. Quería experimentar esa libertad y adrenalina del juego suicida.

Vamos a soltar paridas todos.

Gatopardo dijo...

Perdonen las faltas de ortografía, pero escribo desde un móvil. Menos al troll, buenas noches a todos.

Otrosí dijo...

Y para mañana algo de Andalucía porfa, que estamos en feria.
A elegir: Mercasevilla, Subvenciones a empresas en las que trabaje algún miembro del Partido, ...etc. Hasta 89 casos hay en: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/
Y descansamos un poco de las garzonadas, que Sevilla en Abril es una maravilla.

e-bot dijo...

Las andanzas de Lady Parsons, McGrog el mayordomo, Rose Downstairs, el joven Arnold Fitzwilliams, Monsieur de Sans-Foy y su ayuda de cámara Wilbur Porridge en...

PEDIGREE TALKS
.
.

Ramius dijo...

buenos días.

Sólo llego a tiempo de alinearme con D.belisario

No se trata de "como sea". Aunque se mire el largo plazo en lugar del corto, algo que debería hacerse en circustancias normales, si se le permite a Joseluis una tercera, ya no habrá largo plazo, ni con Rosa ni sin ella.

Me congratulo de que el patrón sea amigo de la Dª, pero... yo no la veo muy distinta. Por pedir, pedir: Mariano, la mitad más uno, Rosa, la mitad menos uno; Joseluis, cero; BNG, PNV, CIU, etc, etc, etc, etc, cero, cero, cero, cero. Soñar, es gratis.

mayone dijo...

Rosa Díez, liberal de toda la vida. Empezó desde muy jovencita el el TLP (Trepa-liberal-party)
Para todo lo demas....

Anónimo dijo...

Estimados remeros:

Disculpen si continuo con mis exquisiteces, contradicciones, lujos y tendencias suicidas, no es mi intención crear polémica ni malmeter.Pero.

No critico a quien opta por votar a Rajoy urgido por la situación. Me parece razonable y lo comprendo.

Por eso pido a su vez su comprensión si no me muestro dispuesto a tragar ruedas de molino (es lo que tenemos los exquisitos). Permitanme que no acepte el planteamiento. Rajoy o caos. Firma o pasa por la plancha. O te unes a nosotros, o seras cómplice de Zapatero.

Perdonen que sea un irresponsable, llamenme iluso, pero a mi si un partido no me convence nada en absoluto, no lo voto. Y si hubiera más personas que hicieran lo mismo, otro gallo cantaría. Pero como no las hay, ustedes quieren que yo vote al PP. Pero si yo voto al PP, entonces será difícil que cante otro gallo.

Permitanme que no esté dispuesto a entrar en ese circulo vicioso, en el que unos votan al PP para que no gane el PSOE y otros votan al PSOE para que no gane el PP. Los unos por los otros, y la casa sin barrer. Y si ahora es el desastre de la crisis, en el 2004 era el desastre del 11M, y en 2016 será el desastre de vaya usted a saber qué.

En este país vivimos instalados en el desastre. Y si me tengo que esperar a que se presente la coyuntura adecuada para poder expresar mi rechazo al bipartidismo y al caciquismo en el que ambos partidos se han instalado, me quedo calvo esperando.

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Llego un día tarde. Algo menos que el comentario de D. Santiago, con dos años y medio de retraso. Podía haberse entendido, en nombre de la amistad, en septiembre de 2007. Hoy es poco ajustado hablar de 'momento mágico'. A la magia le salieron telarañas y hoy, quien estuvo un poco atento (sólo un poco), conoce el truco. Otra cosa es que las expectativas electorales puedan ser buenas. Quién sabe cómo serían de haber habido menos magia defraudada, y mejor y más sensato hacer.

Hay cosas que un amigo no debe pedir. Y las hay también que no conviene hacer en nombre de la amistad. Que pregunten, si no, a Mikel Buesa.


Julia, un abrazo.

(Había, además, otra bandera: Ciudadanos. Tampoco estaba caída entonces. Hoy todo está bastante peor)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
El CGPJ convocará un pleno para suspender a Garzón...cuando llegue el auto. Esperemos que el envío no se vea afectado por la gran nube del volcán.


Para: REINHARD
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO

Armeriaeuscadiensis dijo...

Yo también llego tarde. He leído con sorpresa esta entrada porque no me esperaba un apoyo así a un partido político en concreto, y todavía menos los comentarios.

Lo primero, yo no soy votante de ningún partido, yo soy votante a secas y voto según me parece en cada ocasión. Ya está. ¿Chaquetera?. Pues como quieran verlo, pero yo no me caso con nadie. Desde que se fundó UPyD les he votado. Porque desde el primer día me llamó la atención su propuesta. Me involucré más cuando lo del manifiesto, al ver que los del PP miraban a otro lado para no dar publicidad a algo tan sensato que a ellos no se les había ni ocurrido. Enfrente, los que a todo lo que no sea lo que ellos quieren lo llaman "facha".
Voto a UPyD porque soy una ilusa y tengo la sensación de que están proponiendo algo sincero, algo que creen que necesita España. Cuando miro a otros lados sólo veo interés por el poder, por el poder mismo y para quitárselo al otro, no para aportar nada.

¿Será que por ser votante de UPyD las últimas veces no me ha escocido tanto ver que el patrón echaba un capote a un partido en concreto?. Pues a lo mejor. Pero alucino cuando veo las reacciones que esto ha provocado en algunos remeros. Se les nota traicionados, vamos, es que han pillado tal rebote que no quieren volver por aquí. Como si no hubiesen pasado buenos ratos, como si no hubiesen admirado veces lo que aquí se ha escrito. ¿Tanta importancia tiene las simpatías, amistades, incluso el voto que pueda tener el patrón?. ¿Haber apoyado a un partido que no es el nuestro propio, tiene como reacción abandonar el barco?. Tela, eh, la reacción tiene tela.

Por mí puede votar si quiere a quien se le ponga por montera. Mientras escriba cosas sensatas, agudas e inteligentes, asomaré por aquí para aprender algo o disfrutar de lo que leo.

¿Que UPyD es un partido demasiado "de Rosa"?. Pues sí. ¿Que no me fío de qué programa tenga para administrar finanzas, etc,etc?. Efectivamente, pero no bajará el nivel del lo que hay en otros, porque estamos bajo mínimos en el Gobierno y en la oposición y ese razonamiento no me sirve, al menos a mí.
¿Que hubiese sido más creíble hace dos años que ahora?. ¿Se insinúa que hay un interés en auparse a un partido que tiene visos de poder pillar cacho?. No me lo creo, me gusta pensar que la gente después de mucho dudar acaba decantándose por algo. Aunque, no tengo nada claro que el patrón de verdad tenga decidido su voto, tal vez sólo quisiera aportar algo para uno de los partidos que para él esgrimen programas votables. Como ya decía antes, será que soy una ilusa. Si me equivoco y todo es por interés querido Andres, pues con su pan se lo coman, peor para quien sea así de vil e interesado.

Al comentario de que PP y PSOE no van a permitir a UPyD crecer, decir sólo que PP y PSOE no son nadie, los votantes sí somos entes reales que somos los que tenemos capacidad de decidir si se le da voz a UPyD. Es cosa nuestra permitir o no que tenga éxito, de nadie más. A no ser que los ciudadanos estemos completamente manipulados por el poder de los partidos políticos, que quiero creer que no es mi caso.

Yo de momento creo que sí les votaré. Pero a chorrada que vea o no me guste, dejaré de votarles. Y si no me llena nadie votaré en blanco, y si... Y que le den con crem a cualquier sigla y a cualquier abanderado.

Ah, y ya perdonen, pero ya puesta doy mi opinión a gusto: El patrón es un chapas en sus presentaciones. Ya le he seguido más de una en vídeos que hay por Youtube y ahora ésta, y son interminables. Lo que pasa es que son tan agudas y bellas que, se le perdonan y agradecen.

A las buenas noches tenga todo quisqui y entren o salgan de blogs con mucha salud.

Funes Memorioso dijo...

Estimada Armeriaeuscadiensis,

"¿Que hubiese sido más creíble hace dos años que ahora?. ¿Se insinúa que hay un interés en auparse a un partido que tiene visos de poder pillar cacho?."

Por si pudiera tener que ver con mi comentario (esa referencia a 'hace a dos años') y para despejar cualquier género de duda: no, de ninguna manera.

Ni por lo más remoto he pensado que D. Santiago pueda tener ningún interés personal en auparse no se sabe dónde (el mero planteamiento de semejante idea -hasta para negarla- me parece ofensivo).

Qué va. Es claro que D. Santiago aprecia la independencia:

"Cuando Rosa Díez me llamó hace unos días para pedirme que presentara esta comparecencia tuve dos sensaciones a la vez. Una, en contra, derivada del viejo principio de no repicar las campanas mientras se encabeza la procesión, lo que me había llevado a no participar en actos públicos de naturaleza partidista al tiempo que me gano la vida como periodista de opinión."

Por eso D. Santiago explica su toma de partido:

"Cabe preguntarse por qué y esa es la razón de que yo haya roto una norma para presentar un acto de naturaleza estrictamente partidaria.
...
El problema es que el movimiento del PSOE de abrazarse a los nacionalismos... tiene un efecto reflejo en el partido de la oposición,..."


Y, como siempre, lo hace con claridad:

"...este panorama es un obstáculo insalvable para el establecimiento de los grandes consensos que requieren las políticas de Estado.
...
Las autonomías que con tanto calor defendimos algunos hace poco más de treinta años se han transformado tanto tiempo después en mecanismos de transferir poder y dinero sin contraprestación de responsabilidad."


Hasta aquí, D. Santiago pone negro sobre blanco inquietudes compartidas -me parece- por una gran cantidad de ciudadanos, yo mismo entre ellos. Por eso, porque en buena medida los ciudadanos de a pie nos hemos quedado sin voces independientes (plataformas cívicas desmanteladas, pocos periodistas no alineados...), a algunos nos parece peor que mejor el gesto de D. Santiago a favor de UPyD.

¿Y por qué? Yo he tratado de explicarme. Esa 'magia' a la que alude en su (por otra parte, excepcional) presentación no fue experimentada por mí (tiendo de natural al escepticismo). Sí he podido, sin embargo, apreciar sus efectos en bastantes. Muchos de ellos hoy están expedientados o fuera del partido, unos expulsados, otros alejados motu proprio.

De ahí que, a mi entender, sea tarde para hablar de 'magia'. Y que no habiéndose posicionado al principio (cuando UPyD necesitaba tanto de impulso), me parece menos comprensible su alineación actual cuando, tras dos años y medio, al partido le han crecido formas (y sombras *) de partido adulto, y medios para no necesitar comprometer a amigos.

Un saludo muy cordial.

---
(*) Sólo como botón de muestra:
Parole, parole