10 abril, 2010

Las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica, tras las huellas de Falange Española




Qué quieren, hay días en los que uno se levanta con ínfulas y se cree con derecho a hacer un titular de primera como los de El País. Al fin y al cabo, este lenguaje ha llegado a ser asumido por profesionales:
"Hoy se ha abierto el camino para que los herederos del franquismo y defensores de su memoria sienten en el banquillo de los acusados a un juez que se había comprometido en la lucha por los derechos y que de alguna manera, (en mi lejano bachillerato fui advertido por una profesora de Literatura comprometida con la sintaxis que si encontraba en un examen las locuciones "de alguna manera" o "a nivel de" dejaría de leerlo en aquel mismo momento) se quiera o no, simbolizaba esa conquista civilizatoria..."
Lo firman 56 jueces, magistrados y fiscales de Jueces para la Democracia, Unión Progresista de Fiscales, Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades y Federación Latinoamericana de Jueces para la Democracia. También ellos plantean la cuestión como un duelo entre el juez que quiere investigar los delitos del franquismo para resarcir a las víctimas y los herederos del franquismo, que, por lo visto, son capaces de sentar a los jueces progresistas en el banquillo de los acusados y es de suponer, que también de condenarlos. Aquí no juega ningún papel el Tribunal Supremo, ni Luciano Varela fue uno de los fundadores de Justicia Democrática, en nombre de la cual se escribe el comunicado.

Es una lástima que no hayan abordado en el mismo escrito otros dos intentos de criminalizar al juez: el primero por tratar de organizar un curso internacional sobre los Derechos Humanos. ¿Cómo podrá parecer mal empeño tan loable a los abogados Panea y Mazón, que son los querellantes? El tercero, es el intento de los mafiosos de la trama Gürtel para salirse de rositas con el pretexto, meramente formal, de que el juez no respetó su derecho a comunicarse con sus defensas sin escuchas. Esta vez la querella la han presentados los abogados, puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija.

Éste es un país muy corporativista, qué le vamos a hacer, y si los trabajadores de las empresas que se dedican al suministro de la energía tienen gratis el gas y la electricidad, por qué no iban a tener gratis los jueces la Justicia, pero si quieren hacerse una idea de por qué Garzón está donde está, lean las claves del asunto en esta breve y exacta descripción de hechos que hace en El Mundo la periodista María Peral.


149 comentarios:

candela dijo...

La megacampaña a favor de Garzón me recuerda al Prestige, aunque no tenga nada que ver. La argumentación falaz, la presión desmesurada, las buenas gentes convencidas con razones que no lo eran...

Garzón, la mancha de alquitrán de la justicia.

Buenos días.

candela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Vaya día pesado con el futbol.

Hasta Camacho le da al balón.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ayer tuve un pequeño encontronazo con una amiga en Facebook, donde ella se declaraba avergonzada de ser española por el trato al juez Garzón... yo le dije que discrepaba... y la respuesta es que podia hacerlo, que ellos no se iban a querrellar por ello... de nuevo la superioridad moral... y no saben como (compañera de carrera en derecho y ahora alto cargo en ONGs diversas, una santa en vida... la aprecio mucho, pero hay cosas que te hacen sonreir enseñando el colmillo, en recuerdo de nuestros antepasados carnivoros)...

Este país precisa de Educación para la Ciudadania urgentemente, pero no la que pretende el Gobierno... clases de derecho, de económia y matématicas financieras para que no nos engañen...

PD: ya no remo tanto como quisiera, pero me ratifico... no es que personas influyentes nos lean, es que somos (ustedes más que yo) personas influyentes...

Javir dijo...

Buenos días. Poca gente. Ya, es sábado, pero pasan de las nueve.

Sobre el caso Garzón no sé qué decirles. La verdad es que sus partidarios no pretenden más que aplicarle el aforamiento de los políticos.

Nos acercamos más a una democracia gremial que a una de ciudadanos. Según a qué gremio pertenezcas tienes más o menos derechos. Me parece a mi.

Buen fin de semana

candela dijo...

Lo que se me hace raro es que todavía ningún listo haya hecho su agosto con camisetas ad hoc. Ya saben: todos somos Garzón...

belisario dijo...

Buenos días. La campaña progarzonita se sustenta en dos falacias: la primera, que el Juez es perseguido por investigar los crímenes del franquismo. Nada más incierto: se le acusa de saltarse la ley a la torera a sabiendas, lo cual, en su caso, implica prevaricar.

La segunda falacia es "la gran tapada" y tiene más calado político. En ella el Juez sólo ejerce como útil víctima propiciatoria. El asunto consiste en repetir una y otra vez, hasta que la gente lo asuma como verdad revelada, que el franquismo era un regimen criminal y, de paso, que la derecha española, y el PP en concreto, participan de esa condición. Con ello, la izquierda española está sembrando la semilla del odio entre las generaciones que ni vivieron el franquismo ni lo han estudiado. No cabe mayor demostración de indecencia y de irresponsabilidad, pero ya sabemos que, con esta gente, todo vale. Pero no, el franquismo no fue un régimen criminal. Fue un régimen autoritario y antidemocrático nacido de una guerra y en cuyos inicios se cometieron actuaciones represivas muy duras, algunas de las cuales sí pudieron revestir carácter delictivo. No se trata de justificarlas, pero debe recordarse que la represión de Estado es una constante en épocas de crisis y raro será el país que esté libre de pecado: las revoluciones que dieron paso a la edad contemporánea, los conflictos armados modernos, el colonialismo y sus secuelas y muchos otros hitos históricos fueron acompañados de acciones criminales o que rondan esa calificación: ¿Cabe por ello considerar a la práctica totalidad de las potencias mundiales, la mayor parte democracias consolidadas, como regímenes criminales? ¿La feroz actuación de Francia en Argelia la convierte genéricamente y sin posibilidad de redención en estado criminal? ¿Es más criminal la España de Franco que la China comunista a la que tanto mimamos? ¿Estados Unidos es un Régimen criminal dependiendo de quien ocupe la Casa Blanca? Cuánta hipocresía y qué cara más dura...

luigi dijo...

Baltasar: yo tengo un millón de ombligos a los que poderme mirar.

Feroz dijo...

He hechado un vistazo al Phecal y me he encontrado con algo desagradable. Resulta que el memo de Gallardón pone un anuncio de los 100 años de la Gran Vía, en un panfleto cuyo único fin es poner de vuelta y media al PP.

Allí suelen aparecer anuncios de Ayuntamientos sociatas: Fuenlabrada "Gran Ciudad" (dime de lo que presumes) o Barcelona, pero que el Ayuntamiento de Madrid financie a un medio que se declara enemigo irreconciliable de la derecha, solo lo puedo entender como un intento de Gallardón para comprar su silencio, y que no se metan con él.

Pasando a otro asunto, el Ministerio de Bibi sigue en su intento de adoctrinar al personal en el progresismo.

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Los abajofirmantes ya estaban tardando, pero ya los tenemos aquí.
Ya estamos todos.

Joaquín Sabina

roth dijo...

todos los sábados me hago la misma pregunta: ¿cuánto paga El País a Manoliño Rivas por escribir estas bazofias semanales?

Es que ya no es una cuestión de que esté o no de acuerdo, es que cada vez están más chapuceramente escritas. Parece que las escribe en 5 minutos a última hora. ¿Tanto tiempo le quitará la Academia de la Lengua Gallega para no poder pulir un poco más la prosa, ya que no los argumentos?

belisario dijo...

Y pensar que esto sólo está empezando...

Los firmantes, hacia abajo.

Aitor Mento dijo...

We are the world,
we are the judges...

Anónimo dijo...

Esta época vive el trunfo de la ideología sobre la justicia.

No recuerdo que magistrados en tropel, abajofirmantes cantarines y otros colectivos tardoprogresistas insuflados por la Revelación, recogieran firmas y apadrinaran denuncias cuando el Gobierno de Felipe González invirtió la carga de la prueba en los asuntos tributarios pasándose los principios generales del derecho por dónde ustedes saben.

Ah! claro, dirán ustedes, queridos niños, esta medida era progresista.

Estamos en un país fantástico que sólo tiene memoria para la, valga la redundancia, la Memoria Histórica, esos sí, en mayúsculas.

Hay que irese o no del país?

Nrq dijo...

Buenos días;

qué grandes lugi (0950) y Mr Mento (1001)

al final, en cualquier asunto que toque el marketing, lo importante no es lo que es, sino cómo te percibe el público que puede comprar tu producto y, a fe mía, que Baltasar tiene su público, él sabe cuál es y cómo hacer que compre.

Hay que considerar también que hay un sector importante que compran Garzón porque es lo que "progresivamente" está de moda o porque quieren demostrar que nunca comprarían otra marca.

Por último, no olvidemos, que el victimismo atrae simpatías y poner a alguien en una situación compasiva es de lo que más atajo consigue para ser un éxito en el mercado.

Hay que reconocer, también, que el activista progresivo es mucho más de echarse a la calle a reivindicar que las alas conservadoras y, eso, consigue, minutos en los telediarios y, por tanto es publicidad gratuita, promoción sin coste.

Aitor Mento dijo...

candela dijo...

"La megacampaña a favor de Garzón me recuerda al Prestige, aunque no tenga nada que ver."

Sí. Son hilillos de progresina que se juntan y conforman un buen chapapote.

ÉmileZola dijo...

Buenos y "garzonianos" días. No sólo de Gürtell vive España, sino también de compartir "mesa y mantel constitucional", con 56 jueces-magistrados que pobrecito de aquél que tenga que ser "pasto de la Justicia anticonstitucionalista, que los mismos aplican, según la jugada"

CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES.

Artículo 14.

Los españoles (menos Garzón y miembros del Nuevo Régimen anticonstitucional) son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Olivia dijo...

Ha muerto el Presidente de Polonia al estrellarse el avión en que viajaba. Parece que en total viajaban 123 personas.

***********
Y sólo está empezando, sí, Belisario.
**********
Conociendo, un poco más, al juez Bermúdez. ¿Siguen pensando que las víctimas del 11M tuvieron el juicio -qué decir de la instrucción- que merecían?

ÉmileZola dijo...

Escribe Carlos Herrera (ABC.09.10.2010), en relación con el tema Garzón, y en el “tu dime, que yo te escucho que planea por el mismo”. Y dice: “.......¿no hay otros asuntos sociales, políticos, incluso judiciales, que merezcan la atención de pelmas como usted, Herrerita...?

Y acaba diciendo:”.....déjeme ya de conspiraciones gremiales: me da toda la impresión de que en esas alturas corren las navajas del ajuste de cuentas con mucha más facilidad que en los barrios de un poco más allá de donde le señalo con este dedo tieso..."
---------------------------------

"La interlocutora” del artículo, disecciona los asuntos que entiende sí, preocupan en la calle, y que no tienen nada que ver con los que tiene “enzarzados” a “los plumilla”.

Lo que “la interlocutora” no ha captado, es que la vida real no habita en ella. Lo que tampoco ha captado, es que está hablando de una sociedad, que está por encima del bien y del mal. Una sociedad que desconoce eso de la dignidad personal y ciudadana.

Cuando la política está de por medio –ya ni te cuento si es periodo electoral-, el ciudadano del Nuevo Régimen concede mucha más relevancia, y como algo vital para sus vidas, “que los suyos” sean quienes ganen (incluso ignorando a que está jugando). La indigencia como persona y como ciudadano, que presenta “la masa”, no le permite darse cuenta de que “el fuego amigo”, le tiene en la hambruna, la miseria y la indigencia. Es más, asume ese estado de cosas, porque entiende “que con los otros”, estaría en peor situación que en la que está. La indigencia cultural e intelectual en la que vive, le llega a aceptar semejante panorama.

La “empanada mental” y esquizofrenia en la que se mueve “esa masa” (fruto evidente de las carencias antes descritas), llega a plantear a la clase política, como el tercero de sus problemas existenciales, pero en cambio adora a quien es el responsable de su mísera y perra vida. Según el último barómetro del C.I.S. el PSOE y Zapatero, presentan –con la que está cayendo-, una estimación de voto del 37.7%.
¡¡ Incluso -según el CEO-, en Cataluña, “su masa”, piensan ir a votar ¡¡ Masoquismo puro y duro ¡¡.

Y eso cómo puede ser? Pues porque el Nuevo Régimen, que conoce a la perfección el perfil de “la masa”, simplemente se limita a sacar provecho de cuanto antes he expuesto. El propio CIS, en su último barómetro, avala la tesis:

“....El estudio elaborado por el CIS señala que la mayoría de los ciudadanos, el 75%, se informa de la actualidad a través de la radio o la televisión, mientras que un 26% lee el periódico en papel o a través de internet y un 12% utiliza internet para obtener información política o de sociedad.....”

“.........El CIS establece que el 30% de los españoles prefieren La 1 a la hora de conocer la actualidad política, por delante de Antena 3, con 6,5 puntos menos (23,5%). La tercera televisión en este apartado, Tele 5, se encuentra a 19 puntos de TVE (11%)....”.

Blanco y en botella. Dónde se encuentra la información política o de sociedad, que más se ajusta a lo real, y que los medios “de masa”, hurtan a su audiencia?

Jacobite_athome dijo...

Dios, son capaces de movilizar a mucha gente! Porque no emplean su energía en algo constructivo.

En fin, lo importante hoy es que gane el Barça!

Buen fin de!

luigi dijo...

Garzón son todos, Varela es nadie.

benjamingrullo dijo...

Odiseito

El tono de este último capítulo de las andanzas del juez Garzón es similar al de Dragones y Mazmorras, la pérfida falange inmortal, los buenos librando la misma batalla de siempre, la eterna lucha del bien contra el mal. El calvario de nuestro héroe en su misión progre, injustamente enjuiciado, buscando su destino que es el de todos, sacrificándose generosamente por los demás.... El progresismo es una épica bastante elemental y su propaganda termina reduciéndolo todo a literatura infantil.

benjamingrullo dijo...

"Hilillos de progresina que se juntan"

Muy bueno, sr. Mento.

Y cómo se pegan. Ni con benzol.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Mr Grullo;

efectivamente reduce a literatura infantil, pero es que en España siempre gustaron más los libros con dibujos y poco texto

Noumenadas dijo...

Sí, Doña Candela. Y si no fuera por el fútbol -que en Apaña paraliza hasta las conciencias- el cainismo febrilmente avivado por la progresía, reverdecería su hedionda faz. El fútbol como tapadera: tirios contra troyanos, nacionales contra republicanos, pero de mentirijillas.

La progresía es el único fascismo.

Jacobite_athome dijo...

Pasando a otro asunto, el Ministerio de Bibi sigue en su intento de adoctrinar al personal en el progresismo.

Huy vaya articulillo el de su link!

No lo entiendo...

La Cenicienta... personaje central femenino... y muy fuerte.

La Bella Durmiente... los dos personajes centrales son femeninos... los enanos androginos casi y el príncipe llega muy tarde!

Si al final son unos analfabetos/ analfabetas...

Adeu y Força Barça!

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Un objetivo que persiguen los, para entendernos, partidos constitucionalistas en el Pais Vasco, es hacer conscientes a los jóvenes de lo que representa la violencia dando la palabra a las víctimas y propiciando encuentros entre ellos en las aulas. Sin embargo los partido autodenominados nacionalistas democráticos, se oponen a esta campaña. Les enlazo esta noticia del Diario Vasco de hoy, que refleja claramente cómo
SE QUITAN LA CARETA

churruca dijo...

"No me gustaría que los falangistas ganaran de nuevo la batalla". (Pepe Blanco)

Curiosa formulación la de Solón de Grelos, considerando que la Memoria Histórica se ha vendido al público no como un instrumento de venganza sino de reparación. Curiosa, tambien, porque en ella subyace la misma lógica hizo fracasar estrepitosamente la –añorada por algunos- II República.

Sí, ya sé que da un poco de repelús llamarlo lógica. Entiéndase en este caso que hablamos de la célebre “idea lógica” de Rodríguez. Y esa “idea lógica” es ni más ni menos construir un país no de ciudadanos sino de y para correligionarios, en el que los disidentes queden relegados al papel de meras comparsas, y eventualmente, pagadores de platos rotos. Para los “nuestros”, los que persiguen los mismos fines que “nosotros”, no hay límites y todo está permitido.

Por eso cuando constatan que un “falangista” recibe por alguna instancia, aún no absolutamente controlada, el tratamiento de un ciudadano, saltan todas las alarmas.

Pussy Cat dijo...

Perdón, enlace chungo. A ver ahora:
SE QUITAN LA CARETA

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

¿Pero vds. piensan que el magistrado Varela y sus compañeros no han hilado fino con la que sabían les iba a caer de encima?

Pero, ¿alguien en su sano juicio y conociendo el percal propagandístico, se iba a jugar su prestigio jurídico, personal y hasta mental si no hubiese poderosas razones para hacerlo?

Y, termino ¿cómo consiente el sr. Garzón todas estas "ayuditas" si está tan seguro de sus actuaciones procesales?

Ya nos gustaría que nos empurase el Supremo y tener los conocimientos juídicos de un magistrado para poder defendernos.

Para el lema de las camisetas:

"Tod@s somos Garz@n", sobre un fondo blanco y manchas rojas a modo de salpicaduras sanguinolentas.

Artanis dijo...

Buenos días...

Miscelanea...

Dña. Candela dijo...

"Lo que se me hace raro es que todavía ningún listo haya hecho su agosto con camisetas ad hoc."

Mejor, papel de correspondencia con membrete y encabezamiento... "Querido Emilio"

"La megacampaña a favor de Garzón me recuerda al Prestige."

¡La jibamos! Las próximas campanadas, Baltasar y la Esteban.

Ante algo así, ¿cómo no iba a meter cuchara Manoliño? Recordemos que Manoliño provocó que incluso un individuo con el colmillo maravillosamente retorcido como Pérez Reverte, escribiera en El Semanal, hace unos cuantos años "si fuera mujer me enamoraría de Manuel." Puede que fuera incluso antes de que el cartagenero renombara como Bobalia al suplemento cultural prisista. Los gallegos que le hemos visto alguna vez en acción, sabemos que ejerce de templado seductor; le recuerdo entre Cuerda y Fernán Gómez, escuchándole arrobados en el rodaje de un "flin". Ahora bien, debe ser triste que tú te esfuerces en destacar y pasar de la prensa de provincias a la (multi)nacional, y que la siguiente generación termine adornando las portadas de las carpetas de las quinceañeras. ¡Así non se fai patria, carallo!

Pero, yendo a lo trágico, tras la desgracia del Presidente polaco esta mañana, RodrígueZ ha puesto manos a la obra. El Air Zejas One llevará en el "salpicadero" las fotitos de la Castafiore y las Murciélago con el lema "¡Ay, papa! No vueles".

Vds. disculpen, pero le conocemos bien... el pecho palomo va a tener una oportunidad única de volver a ser -como dijo ¿D. Belisario? cuando Delibes- el muerto en el entierro... ¡y le pilla aún con la presidencia europea! Éste sí que va a dar un solo guitarrero, D. Luigi.

luigi dijo...

José Luis y su guitarra, Artanis, Stairway to Socialist Heaven.

Wilbur Porridge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilbur Porridge dijo...

Querida Rose.

Te supongo enterada de la carrera a la que el señor von Drahthaar-Schnauzer y mi señor se han desafiado, y en la que McGrog y yo nos hemos visto accesoriamente implicados. Será, como puedes suponer, una competición homérica y un hermoso ejemplo de las altas cotas que se pueden alcanzar cuando el esfuerzo humano es estimulado por el afán deportivo de superación. He sido informado, además, de que una vez que el señor von Drahthaar-Schnauzer y McGrog hayan ganado la liza (pues cualquier otro resultado es, desgraciadamente, impensable) serán invitados por el Foreign Office a una segunda eliminatoria que tendrá lugar en el continente. Y he pensado que podría aprovechar esta circunstancia para llevarte a conocer la hermosa posada de Yorkshire de la que te he hablado en alguna ocasión precedente. Es esta la temporada ideal para visitar la comarca, pues los árboles muestran orgullosos sus nuevos brotes tras haber conseguido superar el invierno y las flores se encargan de decorar los campos con sus vistosos colores, todo lo cual es delicioso de contemplar para almas delicadas como la tuya. Y por la noche, una vez satisfechos nuestros espíritus, podremos reconfortar nuestros cuerpos con las comodidades que ofrece la mencionada posada, tales como su excelente cocina y su bodega. Tuyo afectísimo.

W.

Daphne dijo...

Buenos días.

Declaraciones de la bibistra de Igual-dá: "...es lo mismo que un taller mecánico realice descuentos para cambiar neumáticos que lo haga una clínica para que una joven aborte".

Repugnante.

Aitor Mento dijo...

Baltasar, el hombre que veía emprogrecer ( se ).

BenGunn dijo...

Tenía que acabar ocurriendo. A ver si nos creíamos que Luciano Varela está por encima de la ley.


De la ley de Lynch.


Magnífico el artículo de María Peral, Patrón. Sobrio, sin juicios de valor ni pretensiones literarias, los hechos sin más. Qué refrescante es un poquito de objetividad periodística en medio de este grotesco melodrama.

churruca dijo...

Apropósito de lo que nos trae doña Daphne. Las clínicas:

“es un servicio que contratamos y un descuento cualquiera, como encuentra el joven cuando quiere ir a cines, teatros y este tipo de cosas”

Se lo decía ayer. La elevación del aborto a la categoría de derecho ha transformado las criaturas en gestación en un subproducto de la sexualidad carente de valor objetivo. Y después viene todo lo demás.

Aitor Mento dijo...

Clínica El Bisturí Alegre.

Outlet de abortos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Doña Candela tiene razón, recuerda mucho a la campaña del Prestige. Y no solamente por lo que ella dice sino porque parece que la batuta la lleva la misma mano. Ritmo, tempo... Es el mismo director con partitura y orquesta distinta.

El que debería hacer frente a esta campaña de presión a los tribunales es el.... ¡¡Gobierno!! que en realidad la azuza con poco o ningún disimulo.

Algo conozco a sus compañeros y el resultado previsible es que a Garzón se lo cargan. También que se producirá daño a principios como la igualdad ante la ley. Pero eso a la progredumbre no le importa.

Aitor Mento dijo...

Su aborto low cost en Abortueling.com

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

En El Bisturí Alegre, si no queda satisfecha le devolvemos su feto.

navarth dijo...

Excelente comentario Belisario 9:18.

Sería interesante recuperar el famoso auto de Garzón en el que denunciaba los planes de exterminio de Franco. Interesante, digo, meramente para decidir si son mayores sus carencias históricas, gramaticales o de escrúpulos.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

El Bisturí Alegre.

Envíe un mensaje con la palabra ABORTO al 27772, y su interrupción voluntaria del embarazo podrá salirle gratis.

Dora Navant dijo...

Pues tiene mérito, don Nrq, que no se le quite de la cabeza.
Tres minutos de chumba chumba y ni rastro de letra inteligible.
No sé.

BenGunn dijo...

Si el TS aceptó las querellas contra Garzón por unanimidad, ¿por qué dirigir la embestida sólo contra el juez Varela? Lo lógico sería acusar al Supremo entero de prevaricación y obligar a todos sus magistrados a colgar la toga.

Mejor aún, ¿por qué no disolver el poder judicial, como proponía ayer una exaltada en un comentario que nos trajo D. FEROZ? Ante el maremoto de fascismo que amenaza con desbaratar nuestra democracia, urge cortar por lo sano. Propongo cerrar todos los juzgados de España y sustituirlos por un nuevo órgano rigurosamente subordinado al gobierno, que podría llamarse Comité de Salud Pública, Guardias de la Revolución, o, con más concisión, la Cheka. A grandes males, grandes remedios.

La OMS debería declarar la garzonina droga dura. Está claro que desquicia a la peña.

Nrq dijo...

el link estaba equivocado. es ésta la que no se me va de la cabeza

Aitor Mento dijo...

"Es un servicio que contratamos y un descuento cualquiera "

"Es lo mismo que un taller mecánico realice descuentos para cambiar neumáticos que lo haga una clínica para que una joven aborte".



Ya es primavera en IVE Center.

En cada aborto, media hora gratis de mano de obra, descuento en materiales, y puesta a punto por cuenta de la casa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hasta hoy sabíamos que la justicia era ciega. A partir de ahora sabemos que el enfoque progreskista consiste en hacernos creer que ha de ser tonta.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

El artículo del infame Rivas me ha producido escalofríos, no por los disparates que contiene, sino porque es el credo de varios millones de orates conciudadanos nuestros.

En él, exime de malicia y, por tanto, de responsabilidad alguna a Garzón, que se limitó a cumplir los justos deseos de 100.000 ciudadanos honrados, aún pasando para ello por encima de la legalidad vigente. Según esta desquiciada teoría, los pogromos de judíos en Rusia o las matanzas de Shabra y Shatila serían actos perfectamente ajustados a Derecho, por haber satisfecho las demandas de miles de honrados ciudadanos de la zona. Escalofriante.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Mi querido SANS-FOY,

Je suis desolée
Lamento decirte que no podré asistir a vuestra emocionante competición de remo.

Sé que no me lo perdonarás nunca pero tengo una jaqueca terrible y apenas me tengo en pie.
Seguro que las agotadoras jornadas con los Forrester tienen que ver con mi penoso estado.
Rose me atiende con mucha devoción y ha mandado que me preparen alguna pócima reparadora para estas ocasiones tan desagradables.

Me alivia pensar que al menos Parsons Manor se quedará vacía y en silencio porque hasta mamá ha decidido acercarse a veros cuando se ha enterado de que asistirán lady Raspa y Camila.

Al fin Rainer ha consentido llevar los calzones adecuados que, en este caso, serán los de mi primo James aunque insiste en ponerse su gorro tirolés.
Es horrible su nulo sentido del ridículo -en nombre de la tradición de los Metternich, me dice con una insólita altivez-, es horrible, querido, lo sé, pero hoy me siento incapaz de persuadirle.

Pensándolo bien, quizás sea providencial mi penoso estado. ¿Cómo podría soportar las sonrisitas de Mary Tipton y sus patéticas y feísimas amigas cuando vean a Rainer de esa guisa?

McGrog se ha despedido de nosotras con una elocuente y muda súplica de ayuda mientras se dirigía resignado a las aguas heladas del Cam.

Daphne dijo...

Ya puestos, que además de obtener descuentos con el carnet joven les den puntos de fidelización por cada IVE a la que se sometan.

Igual-dá.

candela dijo...

Miren que buena frase:

En los tiempos que corren sólo lo que se arrastra medra

Es de Tomás Cuesta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y después del aborto, hermana jóven y marchosa, prueba suerte con nuestro raspe y gane en el que podrás conseguir gratis 2 noches de botellón libres de controles de alcoholemia en las carreteras de nuestra comunidad autónoma, puestas de tetas y miles de mapas cartoclitóricos.

Juan Carlos dijo...

Estos rebuznos forman parte del menú. Si le hubieran encomendado a un ordenador la tarea de juzgar a Garzón, también le habrían puesto una querella.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Arrancar un feto del útero de una mujer y arrojarlo a un cubo de desperdicios es lo mismo que cambiarle los neumáticos a un coche. Defender los derechos humanos es indistinguible de adular rastrerarmente a Chávez o los Castro. Encarcelar etarras no se diferencia de comunicarles que se avecina una redada. Combatir la crisis y negar su existencia son actividades plenamente compatibles. Halagar a los intelectuales armoniza de un modo muy natural con cargarse la educación. Promover la austeridad presupuestaria no excluye malgastar ingentes sumas de dinero en carnavaladas. Perorar sobre los intereses de España mientras se alimenta el secesionismo catalán no tiene nada de raro. Considerarse un adalid de la democracia al mismo tiempo que se socava la división de poderes es perfectamente lógico. Enviar a nuestros soldados a morir a Afganistán no puede privarnos de la satisfacción de proclamarnos pacifistas y de negar que estemos en guerra.


Igual da.

Rorschach dijo...

Como sé que les gusta a ustedes la nouvelle cuisine, les traigo la nueva creación del repostero Wyoming, una arriesgada creación que fusiona el proceso a Garzón con los veraneos de Aznar. Bon appetit!

BenGunn dijo...

Ni buscándola a propósito podrían haber encontrado una mujer más iletrada, más corta de luces y más zafia que Bibi Aído. Ponerla al frente de un Ministerio de Igualdad sí que es un ultraje a la dignidad de las mujeres, y no los anuncios de chicas ligeras de ropa.

ballestilla dijo...

Cursos de verano en la UIMP

EL CRIMEN ORGANIZADO. UN NEGOCIO RENTABLE

Baltasar Garzón Real
Magistrado de la Audiencia Nacional

SEDE DONDE SE IMPARTE

Santander (acudirá Querido Emilio?)



LA INFORMACIÓN EN LA CADENA SER. LIBERTAD DE EXPRESIÓN



LA CRISIS DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA

ESTADOS, NACIONES Y REGIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA. EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PRIMER LEHENDAKARI, JOSÉ ANTONIO AGUIRRE

PATROCINIO

Comisión Lehendakari Aguirre

LAS LEGUMINOSAS: ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y AGRICULTURA AMBIENTALMENTE RESPETUOSA

Si hay clases prácticas, me apunto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lou, my dear:

Tu jaqueca parece tener un sentido extraordinariamente diplomático de la oportunidad, pues te librará del incómodo papel de balsamo de las heridas y paño de las lágrimas del perdedor... que no seré yo.

Lo de nuestra regata va viento en popa. Ayer me pasé el día entero correteando por el jardín en paños menores y dándome vigorosas fricciones con linimento, conducta anómala, ciertamente, pero que he he visto repetir a menudo a nuestros amigos deportistas.
La sensación es gratificante, aunque el olor es harto desagradable.

Por su parte, a Porridge se le ve radiante de felicidad. ¡Qué muchacho, éste!
Reconforta, en estos tiempos de molicie y vicio, encontrar tan acabada muestra de lealtad entre el criado y el amo...

Acabo de verle por la cocina, canturreando ¡Oh, Danny boy! mientras hace sus preparativos.
He echado un subrepticio vistazo a la cesta del picnic y he visto que no ha descuidado un detalle de nuestra alimentación, además de acarrear vajilla suficiente como para alimentar al 3º de Húsares del Rey.
Curiosa me resultó la presencia en la cesta de adminículos tales como un gran berbiquí y varios escoplos... pero la técnica con la que Porridge fabrica sus deliciosos cócteles ha sido siempre un misterio para todo el mundo.

¿Sombrero tirolés, dices? (¡Dios Santo!... estos boches no tienen remedio).
No le quites la ilusión a tu Rainer. Es un muchacho noble, aunque tosco.
Lo superará.

Eugène de Sans-Foy

BenGunn dijo...

A Bibi le encanta todo lo que sea ab orto, porque es de ahí de donde se saca las ocurrencias.

Nrq dijo...

anexo a "Historia Universal de la Infamia"

Lo peor es que nuestro Moratinos no abrirá la boca, no le desmentirá, porque no hay nada que desmentir.

Que el dictador mesiánico este hable por España...

Rorschach dijo...

El proceso a Garzón, el crecimiento del paro, los cuatro goles de Messi, los nacionales dando cera en El Cabanyal, el centenario de la Gran Vía, la muerte del presidente de Polonia...

-------------------------------------------------

ULTIMA HORA.- El centro de Madrid ha sido tomado por una multitud compuesta por miles de políticos, periodistas, tertulianos, artistas y opinadores de reconocida trayectoria progresista, que marchan detrás de una pancarta en la que puede leerse, en enormes caracteres: "EXIGIMOS QUE SE HABLE DE GÜRTEL... ¡¡YA!!".

Unos cuantos metros por detrás, se encuentra una segunda pancarta, más discreta, con el lema: "O, EN SU DEFECTO, DE LA PEDERASTIA DE LOS CURAS".

Aitor Mento dijo...

Clínicas Unidas VITALIVE, con todas las ventajas de las grandes superficies y sin problemas de desplazamiento, porque hay una cerca de su hogar.

Benefíciese de las promociones asociadas a la tarjeta BONOABORTO.

Primera visita completamente gratis.

Feroz dijo...

Yo creo que no hay que echarle a Bibi la culpa de todo. Ella debe tener tan poco cerebro que no se le ocurrirían tantas cosas. Eso es cosa del tink-tank feminoide que controla el Ministerio.

Esas feminazis deben estar durmiendo la mona los fines de semana, porque si vieran los anuncios que ponen en la tele, entre los dibujos animados, se pondrían histéricas ya que están llenos de niñas jugando con muñecas y niños jugando con sus pokemon y similares, o sea "sexismo puro", para sus mentes enfermas de odio.

Como ayer traje muchos garzonitas, hoy voy a pescar otras especies de progres:

MarcoAurelio - 10-04-2010 - 08:40:31h

Creo que la mayoría de los comentarios a este articulo son del todo inapropiados e incluso mezquinos. Como padre he experimentado la misma sensación en el momento de contarles los cuentos a mis hijas, cuentos en los que invariablemente aparecen reyes y princesas alejados de la vida real y sus necesidades, y dedicados a que el resto de los personajes queden a su servicio y a hacerles la rosca, en los cuales según sea el personaje masculino o femenino tienen unos roles machistas tradicionales adjudicados. ¿Cómo se puede explicar hoy en día el significado de ser rey en la edad media? Los niños lo toman como se tomaba en aquella época, como un hecho consumado. Esos cuentos pueden influir más de lo que creemos. Por otra parte hay muchos cuentos con carga didáctica y de valores que están muy bien y son los padres y los responsables de canales de TV los encargados de su selección. Saludos

Dora Navant dijo...

Ahora sí, gracias, Nrq.

Respecto a Garzón, parece que algunos estén preparándose para ir con todo.
Una vez más usan el caso como "macguffin": el petrolero partido y los abuelos muertos les importan poco. Se trata de agarrarse a lo que sea para demostrar quién manda, manejando desde el poder idéntico matonismo que cuando estaban en la oposición.
Eso me hace temer por la alternancia... y por el juez Varela, que diría la otra.

Mesala Gongo dijo...

Falange denuncia a Garzón,con el
mismo derecho que los ETARRAS, a la policía y Guardia civil.

Atacar esos derechos, es una ANORMALIDAD DEMOCRATICA.

KEPA MINONDAS dijo...

Pues si eso del aborto es una cuestión mercantil... ustedes perdonen, ya se que es bestial, pero ¿que le parecería a Bibiana aprovechar los "residuos" para .... fabricar comida para gatos?

¿Una medida más anticrisis?.

Aitor Mento dijo...

Los aprovecharían para compostaje, don Kepa, que es como más sostenible.

BenGunn dijo...

No demasiado off-topic: ¿Qué opinará nuestro José Bono sobre Neal McDonough?

Y mucho más interesante, ¿qué opinará Neal McDonough sobre nuestro José Bono?

Mesala Gongo dijo...

Garzón está haciendo valer sus CAJONES, digo bien cajones, y lo llenos que los tiene.

Que guardarán los CAJONES de Garzón.

Aitor Mento dijo...

Sí, don Mesala, es todo un cajonazos.

Louella Parsons dijo...

Patrón, muy bueno lo del corporativismo y la justicia gratis.

Feroz dijo...

Me está costando más de lo que pensaba, porque la mayoría reniega de los "cuentacuentos progres":

fam - 10-04-2010 - 10:37:15h

Todos los que despotrican contra la ministra huelen a lo mismo, ya me entienden. Porque no opinan, agreden, insultan, y esa manera histérica de actuar es inconfundible. Lo que la ministra propone es atajar los males, evitar que el día de mañana sigamos con la triste cantilena de "un nuevo caso de violencia machista... y van trescientos en lo que va de año..." ¿Alguien duda que el machismo nos viene de la educación que hemos recibido?

Feroz dijo...

Otra miembra:

puessí - 10-04-2010 - 10:59:40h

Señora ministra, averigue de dónde les viene a éstos la mala educación y ataje pronto el mal, porque un día van a reventar de odio y prepotencia.

Feroz dijo...

Hay pocos, pero escogidos. No sería mala idea partir el país en dos mitades y librarnos de esa caterva:

Alfonso - 10-04-2010 - 12:42:45h

A Delia 223, estoy de acuerdo, he llegado a la triste conclusión, que no se puede convivir en este país con personas de mentalidad conservadora o fascista. Me explico: Han demostrado por activa y pasiva a lo largo de las 3 últimas décadas, que por mucho que hayan cambiado las modas en el vestir, es prácticamente en lo único que han cambiado...... Siguen pensando igual que sus abuelos: Sienten un orgullo común por la dictadura (incompatible con la democracia), No critican los crímenes de la dictadura, Acaparan la justicia con una tendencia ultraderechista (olvidando el principio de que la justicia representa a TODO el pueblo), Intentan controlar la educación y medios de comunicación (Religión directa o indirectamente obligatoria en las escuelas), Moral Social (Educación Sexual, Aborto, Derechos Civiles, Relaciones Afectivas). Ellos y Ellas se han quedado anclados en la Edad Media, por lo tanto, es imperioso un Estado "abierto", en el que se puedan respetar las distintas tendencias sociales sin interferencias. Ya que no ha sido posible construir un Estado Social y Democrático de Derecho (como dice la Constitución), espero un "apartheid" sin privilegios para nadie, pero eso sí, no quiero mezclarme con nazis talibanes.

Daphne dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido entrar en la página web del Bibisterio, pero hoy tengo el día tonto y me ha dado por ahí.

Entre otras chorradas hay una sección que se denomina "¿Qué harías tú por la igualdad? Tú propones" y dentro del apartado Selección de Propuestas Recibidas he encontrado ésta, que al parecer provoca gran preocupación a la remitente:

24/03/2010
FIESTAS MUNICIPALES

Que se recomiende a los miles de ayuntamientos de pueblos de nuestro país que propongan pregoneras en lugar de pregoneros para sus fiestas ¿Han visto las proporciones? y que se sustituya la reina de la fiestas por la felicitación a jóvenes (de ambos sexos) que destaquen en diferentes aspectos de su vida deportivos, culturales, sociales en los estudios, emprendedores, etc

Enviado por
Maria del Mar Jurado

Gulliver dijo...

Buenos días:

No me sean tan negativos. Las cosas podrían ser mucho peores.

Imaginen por un momento que ZP o Garzón tuvieran hermanos gemelos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN AL PREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Rorschach dijo...

Creo que están equivocando el enfoque al abordar la última bibistrada. A las feminazis les molestan los cuentos de Blancanieves y de Cenicienta porque en ellos hay MALVADAS. Una bruja madrastra en el primero; una madrastra y dos hermanastras en el segundo. Y la doctrina feminazi, como bien se desprende de las leyes de violencia de género, tiene como piedra angular que el malo siempre tiene pene.

Por eso no dicen nada de cuentos brutales y sanguinarios como Pulgarcito o Caperucita roja. Pero mucho me temo que Hansel y Gretel, por ejemplo, está también en el alero.

Fedeguico dijo...

¡Què barbaridad!

BenGunn dijo...

D. RORSCHACH dijo: Pero mucho me temo que Hansel y Gretel, por ejemplo, está también en el alero.

¿Pese a que es Gretel, la niña, quien resuelve la situación al encerrar a la bruja en el horno? Pues sí, son muy capaces.

Pravda se explaya hoy (a doble página) sobre el asunto de los cuentos. Mi frase favorita: "La boca del lobo [...] es la historia explicada desde el punto de vista del lobo de Caperucita, que reconoce apenado que todo fue un accidente."

Buena educación para la España eterna del escaqueo de responsabilidades y el diestro lanzamiento de patatas calientes. Si es que piensan en todo.

candela dijo...

Ecos de sociedad:

El Mundo trae hoy foto de Bibi en la presentación de una novela.

El autor es autora, y la ministra se declara fiel lectora de ella.

Les propondría adivinanza, pero tengo prisa.

La autora es Lucía Extebarría y la correspondencia entre valor literario y valor político es exacta.

Me da pereza comentarlo.

Feroz dijo...

No hace falta, Candela, la noticia se comenta sola. Son tal para cual.

Gulliver dijo...

Candela dijo:

Miren que buena frase:

En los tiempos que corren sólo lo que se arrastra medra

Es de Tomás Cuesta.
...

Dª Candela: Para mí que Tomás Cuesta se ha inspirado "ligeramente" en mi admirado J. Swift:
"La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse."

remero marca ACME dijo...

Flash informativo:

Se ha encontrado una pieza manuscrita en la que se pide que los diversos círculos de amigos de Garzón dejen de presionar y respeten la actuación del juez Varela y de cuántos compañeros de la judicatura intervengan en su procesamiento. El manuscrito va firmado por el mismo juez Baltasar Garzón, por lo que la Policía tiene serias dudas de su autenticidad.

BenGunn dijo...

Antonio Elorza: ¿Y Luciano Varela? Su condición de magistrado progresista es siempre destacada, pero lo es menos su concepción del papel del juez. Al lado de ramalazos populistas (el jurado y "el buen sentido") sus escritos subrayan la dimensión formalista del derecho, con el consiguiente menosprecio de la contextualización y de la connotación. Noli foras ire, en el interior del ordenamiento jurídico español, tal como existe literalmente aquí y ahora, habitat veritas. Que los acusadores sean fascistas, no importa. El balance final para el Estado democrático, tampoco.

Ramius dijo...

Buenos días.

-----

¿Hansel y Gretel violento y machista? Eso sí que tiene fácil arreglo: Campsel y Gürtel

Ramius dijo...



Querido Varela:

Ramius dijo...

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha manifestado a favor de enviar "un mensaje claro" a los mercados en relación con la deuda griega

LD

Joseluis, el mensajero del zapato claro...

- ¿Cejas?
- ¡Claro!
- Claro.
- Cejas.

Rose D. dijo...

Estimado Wilbur:

por causas ajenas a mi voluntad me será imposible asistir a esa molicie de músculo y sudor que habéis preparado para este fin de semana. Mis obligaciones como persona de total confianza de Milady Parsons me lo impiden. Además, no voy a engañarte, no he ido a la peluquería desde mi transformación en aquella encarnación libidinosa de catwoman con plumero y como bien sabes la coquetería es uno de mis puntos débiles. Una gobernanta luxury class al servicio de la legendaria mansión de los Parsons no puede presentarse en público sin lavar y marcar como si fuera una de esas progres españolas con cargos de cuota que tan de moda están hoy en día. Y a propósito de marcar te advierto que he mandado cambiar la combinación de mi, digamos, cinturón de seguridad personal.

Rose Downstairs, gobernanta luxury-class cordon bleu de Parsons Manor en Parsonsville condado de Parsonshire.

Ramius dijo...

Un predicador mata a su mujer y la mantiene congelada cuatro años [en Alabama, USA]

Pues no le veo el intrígulis. Si fuese, por ejemplo, Un zapatero revienta un país y lo mantiene hundido durante más de cuatro años...

Rose D. dijo...

Sr. McGrog, ¿puede decirme exactamente para qué es ese motor fueraborda Suzuki DF40 de 4 tiempos, 3 cilindros y capaz de desarrollar hasta 36,8 kW de potencia máxima que está semioculto en el saloncito-biblioteca de bolsillo?

Rorschach dijo...

BenGunn dijo:

Que los acusadores sean fascistas, no importa.

Desde luego. Eso es lo que este hatajo de melones no entiende: que no importa quienes sean los acusadores. El trabajo de un juez consiste en valorar si los HECHOS denunciados son ciertos y si constituyen o no delito. Tal vez por eso, todas estas plataformas de garzonitas embisten contra el juez Varela, el TS y los denunciantes, y ninguno se molesta en analizar si Garzón vulneró o no la Ley.

Ramius dijo...

Rorschach dijo...
..., y ninguno se molesta en analizar si Garzón vulneró o no la Ley.


Ese es el quid de la cuestión: resultaría pero que muy molesto.

KEPA MINONDAS dijo...

Genial: al que pague la chapuza de su casa con factura y a través de banco le rebajan un poco el IVA que no pagaría si se maneja, como todo el mundo, con dinero B.

El resultado parece previsible.

Se empieza por el pacto de Estado, se sigue por el pacto de Zurbano y se acaba en el Pacto de los montes.

Rorschach dijo...

En serio. Habría que hacer una sección fija para las tonterías de Cayo Lara. No falla un solo día:

"No habrá gobierno del PP en España ni por acción ni por omisión por parte de los cargos institucionales de IU"

Llanto y crujir de dientes en Génova, 13, oiga.

Ramius dijo...

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas pagará a partir de ahora de su propio bolsillo los honorarios de su defensa en el caso Gürtel, según informó en un comunicado.

"El traje defensivo" o "La defensa de un traje"

Ramius dijo...

"La renombrada estulticia del señor Cayo [Lara]"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nueva Leyturgia Garzonística para las concentraciones de apoyo a nuestro Garzón Juezucristo.

Cántico de llegada:

Garzón Ten Piedad
JuezuCristo Ten Piedad
Garzón Ten Piedad


Para calentar el ambiente:

Gloria a Garzón, dios en la AN,
y en la Tierra paz y buena voluntad para con los hombres.
Por tu inmensa gloria,
te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te hacemos gracias,
Garzón, Juez celestial, Juez-Padre todopoderoso.
Señor e hijo único, Juezucristo.
Señor Juez; Cordero para dos, Hijo de P…adre,
tú que quitas el franquismo del mundo, ten piedad de nosotros,
tú que quitas el franquismo del mundo, atiende nuestras súplicas,
tú que estás sentado ahora en el banquillo, ten piedad de nosotros,
porque solo tú eres Juez,
sólo tú, Garzón,
sólo tú, Altísimo Juezucristo,
con la Memoria Histórica y la gloria de Querido Emilio. Amén.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para corear en los subidones:

Por nuestro Garzón JuezuCristo, que vive y nos juzga a nosotros en la legalidad de la Memoria Histórica y es Juez por los siglos de los siglos, amén.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Para recitar cuando ya se está entregado:

Creo en Garzón,
juez todopoderoso,
creador de la doctrina filoprevaricadora antifranqista.

Creo en Juezucristo, lo único fijo,
nuestro Garzón,
que fue concebido por obra y gracia del Concurso Oposición,

nació en Torres, Jaén,

padeció bajo el poder del señor X,

fue crucificado, muerto y sepultado,

descendió a los infiernos
y de repente resucitó para los progres,

subió a los cielos
y ahora está sentado en el banquillo por la extrema derecha
por querer juzgar a vivos
y también a los muertos.

Creo en la Memoria Histórica,

la laica Segunda República.

la común unión de los progres,

el condón bien apretado,

la Resurrección, la Carmen
y la vida entera.
Amén.

luigi dijo...

Baltasar, el Señor de los Banquillos.

Ramius dijo...

Me he desc..... (piiiii) brevemente con d. luigi y largamente con d. uno. Pero en ambos casos ha sido un desc....(piiii) grado 9 en escala Ritcher.

----

Haciendo gala de cierta mala milk que tengo a veces....

d. uno, se me ha acobardado con el final. Le falta el:

-Garzón, puedes ir en paz
-Demos gracias a Emilio

Aitor Mento dijo...

Pues parece que los fieles de la iglesia garzoniana quieren ir hacia Estrasburgo y más allá.

BenGunn dijo...

Desde luego, D. RORSCHACH y D. RAMIUS.

Elorza tampoco nos aclara cuál sería el "balance final para el estado democrático" de una eventual suspensión del superjuez ¿De verdad fortalecería a la democracia anular de facto la Ley de Amnistía, pieza clave de la transición, como pretendía Garzón?

Lo que sí deja claro es que Luciano Varela no le parece el magistrado idóneo para juzgar a Garzón. Es demasiado "formalista". Elorza prefiere a jueces más atentos a "contextualizaciones" y "connotaciones" que permitan soslayar la letra (y el espíritu) de la ley para dictar sentencias políticamente convenientes (para la izquierda). También es de lamentar que el juez Varela incurriese en el "populismo" de abogar por los juicios con jurado, institución retrógrada que sólo existe en sociedades totalitarias, como la de EEUU.

Más adelante en el mismo artículo dice Elorza: si hubo efectivamente crímenes contra la humanidad desde el 18 de julio, yo diría, más aún, genocidio, conforme demostraba el auto maldito de Garzón, ¿no resquebraja eso la barrera de la Ley de Amnistía por encontrarse tales crímenes no sujetos a prescripción? El carácter "genocida" del régimen franquista es un tema recurrente de los artículos de Elorza y de otros defensores de Garzón. El franquismo fue feroz durante la guerra y en la década posterior, y severamente represivo (pero no sangriento) del año 50 en adelante. Que fuese genocida es más cuestionable. En sus artículos sobre el pasado criminal del poeta Marcos Ana, el Patrón nos recordaba que Franco decretó dos amnistías generales de presos políticos: la primera excluía a los que hubiesen perpetrado asesinatos, la segunda liberó a los culpables de crímenes de sangre que no se habían beneficiado de la anterior ¿Es compatible la voluntad de exterminio que caracteriza al "genocidio" con una ley de amnistía? ¿Se imaginan ustedes a Hitler amnistiando a los judíos que encerró en los campos de concentración?

Aitor Mento dijo...

Y el Dios de los Progres, a su vez, también se ha manifestado

"Razones ideológicas", dice. Delirante.

Neo... dijo...

Después de que la red social Tuenti retirara la campaña contra el aborto de la Iglesia por usar su marca, el Gobierno, empeñado en su cruzada laicista, retira lo de Mejor Juzgar a Baltasar para no recibir ninguna querella de los tres reyes Magos.

El Capitán Trueno dijo...

Señores, le dejo mi última consideración intempestiva.

CIÉNAGA DE CORRUPCIÓN Y PREVARICACIÓN

La partitocracia española –que no democracia, porque los representantes políticos no son elegidos por los ciudadanos sino por las oligarquías partidistas- avanza a pasos agigantados con sus pútridos olores y sus hediondos miasmas hacia su conversión en una ciénaga fétida y pestilente.

El pacto de hierro acordado entre los dos partidos con posibilidades de gobernar y sus meretrices políticas nacionalistas que ceden sus favores –sus votos- a cambio de fueros, privilegios, prebendas, momios, sinecuras y chollos para sus feudos impide toda posibilidad de regeneración democrática. Y en esta charca política nauseabunda es lógico y plausible que la corrupción de todo tipo reine sin trabas.

Corrupción político-económica sin precedentes; aunque en estos momentos el maloliente caso Gürtel implica al núcleo duro del PP, no podemos olvidar que todos los partidos tradicionales están instalados en el ‘hit parade’ de la corrupción. Según el informe de la Fiscalía General de Estado el ranking está encabezado por el PSOE con 264 casos, seguido del PP con 200, Coalición Canaria con 43, CiU con 34, Izquierda Unida con 20, el GIL con 17, Unió Mallorquina con 7, BNG con 3 y PNV con 3.

Corrupción político-judicial sin precedentes, a raíz de la demolición de la independencia del Poder Judicial por el pacto PP-PSOE, por el que los órganos más importantes del tercer poder no son magistrados y expertos jurídicos de prestigio sino comisarios políticos por cuotas de la oligarquía partidista. Lo que lleva a que el Tribunal Constitucional no pudiera declarar en su momento, hace cuatro años, lo obvio, que el estatuto de Cataluña –y de otros pactados por PSOE y PP- dinamitan la Constitución. Y lo que lleva a que un juez como Garzón encausado por cohecho y prevaricación en tres casos distintos no se defienda dentro de la ley y de los procesos judiciales, sino ‘llamando a las armas’ a sus correligionarios políticos y mediáticos de la izquierda, con el concurso siempre atrabiliario de los titiriteros y artistillas rumiantes del cálido establo del poder.

Más pronto que tarde, mientras se está ampliando la desafección de la política por parte de los ciudadanos, algunos, cada vez más, se unirán a los que pensamos que es necesario un golpe de timón, un proceso de regeneración democrática, que garantice la independencia del Poder Judicial, que reforme la Constitución, la ley electoral, los estatutos de autonomía, las leyes de régimen local, el Código Penal, la ley de financiación de partidos, y en definitiva que asegure el imperio de la ley sin impunidad para nadie y la igualdad de todos los ciudadanos españoles en derechos y deberes independientemente del territorio en que vivan y de su adscripción política y religiosa.

Sólo un partido neonato, UPyD, tiene semejante programa revolucionario, y es tan importante para la democracia española su éxito, que muchos no estamos dispuestos a debatir sobre las ‘bullshits’, las cacas de vaca que nos lanzan los trileros de la política para entretenernos y desviar nuestra atención. No son tiempos para las discrepancias ideológicas –izquierdas, derechas- ni para las controversias organizativas –personalismo, asambleísmo-; no son tiempos para la lírica, sino para la construcción de una auténtica democracia en España, antes de que el diluvio del pútrido detritus político existente nos inunde definitivamente en la ciénaga hedionda y pestilente de corrupción y prevaricación.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Iglesia de la Garzonciología.

(Todo se andará, Don Ramius)

Aitor Mento dijo...

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha manifestado a favor de enviar "un mensaje claro" a los mercados en relación con la deuda griega :

Joroña que joroña

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Muy bueno D.Belisario (9:18)

D. Aitor, tanto Sabina como la mayoría de defensores de Garzón, están dando una imagen de España,hacia el exterior, que dudo mucho que `podamos quitarnos la etiqueta de república bananera.

Cambiando el tema: ¿ Se imaginan que est hubiese ocurrido en otra época?
¿Quintos,.. que quintos? Si ya no hay mili, que cojones celebran estos bestias

Aitor Mento dijo...

Abajofirmante, no hay manifiesto.
Se hace manifiesto al firmar.

Neo... dijo...

Del enlace de D. Aitor:

"la experiencia de nuestro tribunales es que deben investigarse y llevarse a juicio hechos supuestamente constitutivos de delito"

¡AAAAAAh!Haber empezado por ahí, y todo este lío se habría evitado. Queda totalmente claro que la prevaricación no es un hecho supuestamente constitutivo de delito. Al ser un hecho, ciertamente y no supuestamente constitutivo de delito, no se debe de investigar y por supuesto, por supuesto y por supuesto, no llevar a juicio.

Los abajofirmantes celebraran este acontecimiento con un gran concierto, cobrando, por supuesto, por supuesto y por supuesto, delante del domicilio del Juez Varela.

BenGunn dijo...

Yo creo que la visión del mundo que tienen los defensores a ultranza de Garzón se aclara mucho si recordamos Matrix y meditamos sobre las siguientes equivalencias:

Neo=Garzón.

Morfeo=Zapatero.

Los tripulantes de la Nabucodonosor=La "resistencis" progresista.

Sión=España.

Matrix=el "franquismo" mediático (Intereconomía, blogs de "extrema derecha", El Mundo y el ABC, la Cope) que tergiversa la realidad y la sustituye por un simulacro virtual.

Los agentes de Matrix=Fachas de viñeta de Forges animados por Matrix, esbirros del "franquismo" en general (jueces, chorizos de Gürtel, el PP enterito, etc.).

El Capitán Trueno dijo...

Uno se siente como Dante en el infierno, rumiando aquello de "lasciate ogni speranza, voi ch'entrate", cuando contempla al partido en el poder, el PSOE, rey de la corrupción y ejecutor con determinación de políticas que dividen a los españoles, y al partido de la oposición, el PP, enfangado también en la corrupción, y sin determinación alguna para hacer nada.

¡qué mierda!

salud, ciudadanos.

espia ruso dijo...

Las declaraciones y actitudes, en muchos casos subterráneas, de ciertos políticos y gente influyente ( del mundo de la farándula mayormente) como en el caso del "Prestige", las jornadas preelectorales del 14 de Marzo, la guerra de Irak, el famoso submarino inglés en Gibraltar, etc..; y en la actualidad los casos del Barrio del Cabañal, el caso del Juez Garzón,....Estas declaraciones son las que desestabilizan el sistema democrático, sobre todo cuando se manipula al personal sin criterio propio. En ese punto es en donde hay que pedirle a este gobierno que se aplique el tan cacareado :"arrimar el hombro", que esgrime continuamente, deje de hacer oposición a la oposición, y se dedique a explicarle a la ciudadanía los motivos reales del caso Garzón. A lo mejor el personal oyéndolo de boca de algún ministro, para de una vez de especular con opiniones erróneas..

El Capitán Trueno dijo...

Uno de los herejes nacionalistas al que curiosamente la mayoría de la oligarquía nacionalista catalana desearía fusilar es Salvador Sostres.

Lean cómo describe la pútrida corrupción del tripartito en el ámbito mediático de Cataluña.

No se podría mejorar.

salud, ciudadanos

Andoni dijo...

D. Neo.
Me ha gustado el video que ha puesto en los Premios baritere.

Neo... dijo...

Don Bengunn.

¿No podría adjudicar al juez Garzón otro personaje?

Es que no puedo salir de casa, porque tengo en la puerta a todos los abajocantamañanantes dándome muestras de apoyo.

¿Para que luego digan que la Argos no es influyente?

Neo... dijo...

De nada D. Andoni.

Gracias por votar.

Aitor Mento dijo...

Ostras, sí. Precioso.

A ver si mañana voto yo, que ya estoy tardando.

BenGunn dijo...

Sorry, D. NEO... Nunca me acuerdo de la teoría del caos: uno carraspea en un blog de "extrema derecha" y desencadena un huracán en Japón.

Pruebe a engominarse el pelo y ponerse gafas de sol, ya verá como huyen.

Si además grita por la ventana "amiguito del alma, te quiero un huevo" redoblará el efecto.

Aitor Mento dijo...

Ahora, con el Carnet Joven, 20% de descuento en folios y bolígrafos para escribir y firmar manifiestos en favor de Garzón.

El Capitán Trueno dijo...

Dentro de la tropa uniformada de la 'progredumbre' que ha salido a defender al presunto prevaricador Garzón está el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.

Desde luego quien dijo que en este país no cabía un tonto más era un optimista.

Y quien dijo que la alternativa al PSOE era el PP forma parte de la muchedumbre.

salud, ciudadanos.

Neo... dijo...

D. Bengunn.
Gracias por la idea, pero creo que me voy a poner un bigotillo y les voy a gritar desde el balcón.

¡Españooles!

Ya verá como a alguno le sale el...

¡ Arriba España!

Les dejo hasta después del partido del milenio.

KEPA MINONDAS dijo...

Recordarán que les anuncié esta batalla.

Lo malo serán las bajas laterales. Quería decir las cajas laterales

Ramius dijo...

Supongo que no soy el primero que encajo las piezas de este modo.

Partamos de dos situaciones en cierto modo similares. Garzón se pone a trabajar en una causa tan loable, en principio, como castigar los crímenes del franquismo. Se le acusa a continuación, y no me refiero a la acusación de la "banda" sino a la oficial, de no ser competente en el caso y otra serie de irregularidades que le impiden llevar a buen término una tarea que en principio no tiene nada de pernicioso per se.

Otra situación. Abogados del entorno etatta/abertzale defienden a terroristas en uso legítimo del ordenamiento legal que nos hemos dado. Por muu execrables que sean los crímenes de los acusados, las protestas que hubo en su momento, se acallaron en aras de la defensa del estado de derecho que se aplica a todos, inclusive los más malvados del mundo mundial: por muy asesinos que sean, hay que procesarlos según el ordenamiento vigente.

Para mí, la única diferencia que hay en ambos casos, es que Garzón puede, queriendo o no, eso es lo de menos, ayudar mucho al ZPoe con el caso Gürtel sin ir más lejos. Que es un caso repulsivo donde los haya. Pero señores, esto es la vida real, aquí no se vive de cambiar cromos. Garzón, además, para dañar a la oposición, es fiable. ETA no tiene ese poder de hacer favores al ZPoe. O, si lo tiene, lo tiene mucho más limitado, y, además, no es un socio fiable.

Por supuesto y por supuesto, no todo defensor de Garzón entra, para mí, dentro de esta categoría. Muchos, quizás la mayoría, son elementos de esos que nos trae D. feroz a diario, que nos cruzamos en la cafetería o en el trabajo, y que ya en su momento describí como analfabetos funcionales. Entendiendo que estar alfabetizado es algo más que saber leer y escribir, o incluso, tener una carrera. Analfabetos, que en su día se les podía asustar diciéndole que los comunistas le quitarían la mitad de sus vacas o de sus casas, y hoy, de lo que se asustan realmente es de que haya que trabajar de verdar para ganar un sueldo y no hacer un PER, de que tal vez no puedan permitirse el tener un móvil ktkgs cada trimestre (tienen derecho a tenerlo, si han hecho los méritos para podérselo permitir), de que tal vez tendrán que pasarse la vida gestionando sus ahorros para poder ir al médico o jubilarse (en lugar de lo cómodo que es que te lo arrebate el estado, y protestar luego cuando la contraprestación no parece justa o correcta).

Analfabetos que no entienden que la libertad que no tienen, sumada a la que le arrbatan cada día, o a la que le arrebatarán, si estas conductas filisteas siguen así, es el bien más precioso que... precisamente no tienen, o tienen poco.

En fin, ¡que les voy a contar...! si casi me he deprimido a mí mismo. Voy a ponerme un poco en verde para animarme. (D. Ben, avise si pongo el volmen demasiado alto)

luigi dijo...

La prevaricación es un arma cargada de futuros.

Belosticalle dijo...

PUSSY CAT (11:14 am) nos ha ofrecido un enlace sin desperdicio.
Con mucho tino lo subraya ella misma: los nacionalistas ‘democráticos’ «se quitan la careta», en el tema crucial del testimonio de las víctimas del terrorismo en las aulas.

No va de ‘memoria histórica’, pero la trama de (in)cultura política es la misma. Por eso me permito este comentario.

Por ceñirnos al nacionalismo más ‘moderado’ (nacionalismo equidistante, para entendernos mejor), su objetivo sería transmitir al alumnado esa equidistancia.
Su escenario ideal sería montar pequeños foros consensuados, con guión escrito y todo, para terminar en un apretón de manos y ‘pelillos a la mar’, gora Euskadi askatutá, taratatá.
Cada debate tendría como telón de fondo una pantalla donde se proyectaría siempre el mismo vídeo, con muchas hachas y serpientes, anoetas, aberriegunas y pelota vasca, con flashes de guardiaciviles y otras policias en acción, y algún entierro que otro.
Un mensaje nada subliminal y perfectamente claro, sobre quiénes son los gudaris por Euskalerría.

Del otro nacionalismo, mejor ni hablar. En los muchos centros que controlan, el acto de ‘testimonio’ es previsible como encerrona y charlotada, donde el ‘mártir’ (eso significa ‘víctima-testigo’) pase un mal rato de escarnio, en suma, un segundo martirio ante la muchachada abertzale, bien socarrona o bien si se tercia enardecida.

Un testimonio (por definición) tiene que ser vivo y directo.
No creo que la caverna patriótica esté por la labor.

Mi pesimismo sobre nuestra (in)cultura política me tienta con otra alternativa atroz al plan: no meneallo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, alea jacta est que quiere decir "al área contraria y ya está".

Uno se dispone a disfrutar de una épica noche blanca con una cervecita negra. Guiness, por supuesto.

Rorschach dijo...

Hoy Vergara ha estado sembrado.

Más gracioso aún es el editorial de El País, acerca de las golpizas en El Cabañal:

Pero lo más inesperado de este triste capítulo que dura ya 12 años de lucha vecinal es la brutalidad con la que se ha empleado la Policía Nacional, dependiente jerárquicamente de la Delegación del Gobierno y, por tanto, del Ministerio del Interior.

Es que no lo pueden digerir. ¡Les han zurrado "los suyos"!

Olivia dijo...

José Blanco: 'No me gustaría que los falangistas ganaran de nuevo la batalla'

Esto es tremendo. Espero que algún día la Historia les juzgue como se merecen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, siento decir esto y no se si estará de acuerdo conmigo, pero este Madrid no merece ganar la liga. Ni su afición, tampoco.

Otra más para el equipo del antideportivo Messi…

MAGISTER dijo...

Editorial BIBI ANA
(Libros correctamente feministas)

Colección Infantil “SIN-PITO”
1.Blancanito y las siete enanieves.
2.La Bella Despierta.
3.Zen y Ciento.
Próximos números:
4.La Soldado de la UME y Elliot el Bailarín.
5.Las siete (cabronzetas) cabritillas.
6.La modistilla valerosa.
7.Las tres cerditas (cuento adivinanza).
8.La pequeña vendedora de productos generadores de energía sostenible.
En preparación:
9.La tamborilera del Bruc (en catalán).

Neo... dijo...

¡Joder! Vaya racha que llevo.

Español, católico, votante del P.P., autónomo, heterosexual, antiabortista,y...

...del Real Madrid.

¡Mierda!. Si es que hay décadas que no merece la pena levantarse,

espia ruso dijo...

Uno, que no es madridista,( Uno, que si), no se alegra de las desgracias ajenas. Hubiese preferido que ganase el Real Madrid, por el placer de verle la cara a Laporta.
Ánimo merengues. ¡Ala Madrid!( pero sólo un poco)

Anónimo dijo...

Neo...... dijo...
¡Joder! Vaya racha que llevo.

Español, católico, votante del P.P., autónomo, heterosexual, antiabortista,y...

...del Real Madrid.

¡Mierda!. Si es que hay décadas que no merece la pena levantarse,


Don Neo, este post merece no la ondulación sino que los astros se alineen para saludarle.

mayone dijo...

Me gusta el football

luigi dijo...

Don Uno, lo que no puede ser es imposible.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Buenos días...

Miscelanea...

Dña. Candela dijo...

"Lo que se me hace raro es que todavía ningún listo haya hecho su agosto con camisetas ad hoc."

Mejor, papel de correspondencia con membrete y encabezamiento... "Querido Emilio"

"La megacampaña a favor de Garzón me recuerda al Prestige."

¡La jibamos! Las próximas campanadas, Baltasar y la Esteban.

Ante algo así, ¿cómo no iba a meter cuchara Manoliño? Recordemos que Manoliño provocó que incluso un individuo con el colmillo maravillosamente retorcido como Pérez Reverte, escribiera en El Semanal, hace unos cuantos años "si fuera mujer me enamoraría de Manuel." Puede que fuera incluso antes de que el cartagenero renombara como Bobalia al suplemento cultural prisista. Los gallegos que le hemos visto alguna vez en acción, sabemos que ejerce de templado seductor; le recuerdo entre Cuerda y Fernán Gómez, escuchándole arrobados en el rodaje de un "flin". Ahora bien, debe ser triste que tú te esfuerces en destacar y pasar de la prensa de provincias a la (multi)nacional, y que la siguiente generación termine adornando las portadas de las carpetas de las quinceañeras. ¡Así non se fai patria, carallo!

Pero, yendo a lo trágico, tras la desgracia del Presidente polaco esta mañana, RodrígueZ ha puesto manos a la obra. El Air Zejas One llevará en el "salpicadero" las fotitos de la Castafiore y las Murciélago con el lema "¡Ay, papa! No vueles".

Vds. disculpen, pero le conocemos bien... el pecho palomo va a tener una oportunidad única de volver a ser -como dijo ¿D. Belisario? cuando Delibes- el muerto en el entierro... ¡y le pilla aún con la presidencia europea! Éste sí que va a dar un solo guitarrero, D. Luigi.


Para: ARTANIS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN AL PREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Unknown dijo...

Garzón, en su faceta de superjuez de las grandes causas, levanta tormentas.
Garzón, en su faceta de imputado por prevaricación, levanta tormentas.
¡Qué tormento de juez! con tanta tormenta debería llamarse Poseidón.

Último Íbero dijo...

Las izquierdas se pelean unas con otras. Nada nuevo bajo el sol. Varela ¿Será el POUM o el PCE?

Gane quien gane, perdemos todos.

carlos dijo...

Me gustaría compartirlo con todos vosotros. Es la memoria historica de primera mano.

http://ciudadanoliberal-insider.blogspot.com/