21 abril, 2010

La realidad imita al arte

El remero Feroz envió ayer un remake de una gran secuencia de Woody Allen. Un aspirante a atracador quiso hacerse con la recaudación de un comercio regentado por un chino y para ello se inspiró en los clásicos. Entró al establecimiento y con una mano en el bolsillo, entregó una nota que decía:

"Somos mienbros e ETA como digas o agas algun movinieto directamete vas a recivir un tiro en la cabeza. Gorka ETA M."

El comerciante, también había visto 'Toma el dinero y corre', pidió la ayuda de un tendero marroquí colindante para descifrar el papelajo. Lo demás fue así.

19 comentarios:

Ferchu dijo...

Buenos y cinematográficos días.

Ferchu dijo...

De todas formas, no hay motivo para la extrañeza ... el modelo "D" ha dado múltiples ejemplos de redacción creativa y "deconstruida" como la del frustrado atracador ... y ayer (otro ejemplo) me llegó la convocatoria para un acto de una institución pública cuyo punto central del orden de día era:

"Nuevo modelo organizaZional".

Lo cojonudo es que esa institución ha recibido no ha mucho una "Q" de oro (de esa que valen tanto como la que recibió el a´rea de gestión económica del Guggenheim Bilbao, en la que un tipo llevaba 10 años vaciando la caja, por cierto, sobrino de Ardanza).

Ferchu dijo...

El segundo, y principal, post del Patrón ("Hace 33 años") tiene más enjundia ... en el coffee break lo leo y me pronuncio.

Noumenadas dijo...

¡Uff, miércoles de Callejas! Se me antoja el día más antipático de la semana y hasta vomitivo, si me apuran, si no se prescinde de la tertulia mañanera del halcón de las ondas.

Hable de la homofobia y la fobia europea de Evo Morales, del velo musulmán o del tribunal Constitucional, no existe nada más previsible (y políticamente alineado con Zp), que los estereotipados prejuicios de infravalor del Calleja.

Sólo por extrapolar el caso del velo. Comienza el coleguita haciendo una loa a la autonomía de los Centros de Enseñanza, que deben tener criterio propio para aplicar normas de funcionamiento (ROF), con el refrendo de los Consejos escolares (invento de la izquierda, casualmente), para terminar, en el minuto siguiente, esgrimiendo que debe haber una norma centralizada de aplicación común (futura ley de falta de libertad religiosa), que ya está redactando en la trastienda el ominoso desgobierno de Zapatético.

Es decir, relativismo en estado puro: la especialidad de estos progres de mente mugrienta y abyecta. Preconizan autonomía para todo, pero practican fascismo totalitario hasta para regular lo que desrregulan por otro lado.

benjamingrullo dijo...

Bueno, ahora en la cárcel se hará una pistola de jabón.

Rorschach dijo...

Si los comerciantes en cuestión frecuentaran más los foros de Izvestia, no habrían tenido el menor problema en entender el hoygan.

Buenos días a todos.

Artanis dijo...

Buenos días...

Camino de la infamia es el mejor camino, parafraseando a Siniestro Total... Gentes como el Patrón o Tertsch -columnista imprescindible, junto con el lúcido nihilista Albiac- lo denuncian, a costa de ser insultados en diversos foros. Como siempre, ellos entregan los carnets de demócrata. Y ahora toca revisar. Triste consuelo se puede hallar en que RodrígueZ sea algún día, el revisado. Cada día me convenzo más de lo que afirmaba D. Hermann en una columna, recientemente. Recuperarnos, nos llevará un par de generaciones.
*******

Otra cosa... como le demos a la chorrada de Evo, vamos a ver cuánto tarda en salir el tonto de guardia a condenarnos por "reirnos del indito bueno"... Pero yo condeno su comentario, no saben vds. cuánto me jode... que me haya defenestrado el chiste que suelo soltar en reuniones informales y sobremesas... "ahora los ecologistas se meten con los transgénicos. Son unos reaccionarios. Si los trangénicos se sienten mujer, ¿quiénes somos para condenarlos?"

ballestilla dijo...

Desenjaulemos a Sonsoles

ballestilla dijo...

Dentro de unos días me tocará tragar el "estudio" de la sentencia de Rumasa como ejemplo de la necesidad de legislar ad hoc. La verdad es que no sé si aguantar con cara de poker o coger la gripe.

Ya han pasado 26 años de aquella noche, aquel decreto, aquella ley con carácter retroactivo, aquella sentencia que partió al TC en 2 y devolvió a su presidente al "exilio". Y después de esos años, media vida, aún no es posible esperar un estudio académico, despojado de banderas.

Ser espectador del peligroso toqueteo a los consensos de la transición inspira inquietud. Cuando se trata de jovenzuelos que no conocieron esos días, en cierta forma se atribuye a ese sentido de la juventud de romper y avanzar. Pero cuando se trata de los protagonistas, las entrañas se revuelven. Es traición.

La estupidez en la que se ha sumergido la vida publica, ha conseguido que se acepte lo absurdo, lo ruin, lo malvado...como elementos indispensables de funcionamiento.

Pan y circo, bienestar del estado social y "democrático" de derecho y mucha Esteban y huesos de Lorca, mientras acecha la tiranía.

Ausente, ya hace tiempo, el beneficio que se deriva de la cooperación, todo se centra en destruir al ajeno, aniquilirle, aunque con eso desaparezca la esperanza.

Fedeguico dijo...

¡Que gracioso es este Pío Moa contándonos en su lamentable blog cómo era el PCE y cómo era el PSOE en 1974.

¡Qué gracioso!

Lo más gracioso es caer en la cuénta de cómo era él en esa época: un repugnante terrorista asesino miserable. Un De Juana Chaos de la época. Uno de los fundadores del grupo terrorista GRAPO autor e inductor de innúmeros crímenes, hacedor de decenas de víctimas inocentes. Un grandísimo hideputa, vamos.

Mesala Gongo dijo...

Los consejos escolares se inventan por la Progresía, como intento de dirigir las tendencias del centro escolar, convirtiendo al Director en Muñeco de feria.

El consejo de la feria, que no del colegio, utilizando a las niñas y niños, dictan unas normas de comportamiento.

La utilición del velo estaba prohibida.

Pero como la alianza de civilizaciones es posterior
ahora utilizan a sus NIÑAS, para remediarlo.

Que ALA los coja confesados, en el Islám.

Mesala Gongo dijo...

Me alarma la utilización de las NIÑAS :

Primero la NIÑA idiota y de derechas de Rajoy.

Después la NIÑA progresista, de izquierdas y con bolsillos de cristal, de Bohemia de Bono

Después las NIÑAS con pasaporte y entrada libre en el mercado de trabajo, que Bibiana modificará
para que no pasen, las niñas idiotas de Rajoy.

Ahora las NIÑAS con velo, que los prograsistas justifican, porque lo llevan para tapar las ideas, des la agrupación a la que corresponda y la cara porque son menores de edad, como las de Zapatero.

Pobres NIÑAS, ahora entiendo que reclamen la gratuidad del cambio de sexo, las NIÑAS QUIEREN IGUALDAD
y T R A N Q U I L I D A D.

Artanis dijo...

Ya que D. Mesala lo menciona, a mí, lo que más me preocupa del dilema velosí-velono del colegio éste, es que unas compañeras no musulmanas (supongo) crean que acudir con velo es un acto de solidaridad y apoyo.

De gilipollez en gilipollez hasta la Eurabia final...

Artanis dijo...

Y, además, digámoslo de una puta vez...

¡¡Sonsoles , hace años que no pisa una cocina, ni para esnifar Cola-Cao!!!


U "olla hirviendo" o "más frita que en una sartén"...

ostra dijo...

Felicidades por la subida a cubierta, Don Feroz.

Gulliver dijo...

Buenas tardes: Me sumo a la felicitación de Dª Ostra, Maese Feroz.

Nos trae el patrón una entrada de reminiscencias wildeanas.
La realidad imita al arte mucho más que el arte imita a la realidad. Como dice Wilde, la vida tiende el espejo al arte y reproduce algún tipo extraño imaginado por el artista o realiza con hechos lo que ha sido soñado como ficción.
Se han suicidado muchos jóvenes porque Werther se suicidó. Y pensemos en lo que ha supuesto para muchas generaciones de jóvenes el modelo del Amadís de Gaula, de Lancelot, de Tarzán, de Peter Pan,de los corsarios de Salgari, de Ana de las Tejas Verdes o de las pandillas de muchachos detectives de Enid Blyton

Lástima que nuestro fenómeno se haya empeñado en imitar a Mr. Bean, a Mr Chance y al Chapulín Colorado


P.S.- No deja tener su gracia que Wilde escribiera sobre la cuestión en un ensayo sobre "la decadencia de la mentira". En dicho ensayo se centraba en la mentira en el arte, dejando de lado a los políticos ya que consideraba que éstos no se elevan por encima del nivel del hecho desfigurado y, además,se rebajan hasta el nivel de probar, discutir o argumentar.

El pobre Oscar no podía imaginar el nivel "creativo" que iban a alcanzar nuestros "artistas" y su desprecio hacia toda prueba o argumentación, que los eleva hasta cumbres insospechadas.

mayone dijo...

Escuchando a Moa, he pensado por un instante, que había terroristas buenos y terroristas malos.
El estaría en el 1er. grupo ¡Angelito!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Las organizaciones homosexuales exigen una rectificación a Morales

---

Extraña el silencio de los pollos...

Para: BELISARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO

Narmer dijo...

¿Otra vez con lo del pañuelo? Pues eso parece...

Prohibir el pañuelo es de una hipocresía vergonzosa. Si el pañuelo no debe llevarse por ser un símbolo del Islam (religión que propugna la inferioridad de la mujer respecto al hombre), lo que habrá que prohibir es el Islam ¿no? El caso contrario sería como prohibir la cruz gamada y no prohibir el nazismo: ¡absurdo!

Así que venga: a ver esos valientes que se apuntan a una nueva persecución religiosa en España (y van...), que tan maravillosos resultados nos han dado siempre.