24 abril, 2010


La persistencia de la memoria


A medida que se acerca la fecha en que el CGPJ deberá tomar la decisión de si aparta al juez Baltasar Garzón de la carrera, los ánimos se excitan y el tono de la discusión se eleva una octava cada día. La imagen que ilustra el comentario de hoy es un óleo de Dalí popularmente conocido como 'Los relojes blandos', pero cuyo título real es 'La persistencia de la memoria'.

Viene hoy a cuento por representar el drama de la democracia española que arrancó en el acuerdo de la transición. Una generación de españoles que no vivió aquellos hechos, que no participó en ellos, o que ha reinterpretado su participación, (caso de Carrillo) ha reivindicado su propia transición con un oxímoron extraordinario: la memoria histórica, síntesis de dos conceptos que no casan y componen lo que podríamos llamar el subjetivismo objetivo, la cuadratura del círculo. La memoria es personal y, hasta ahora, bastante intransferible: cada quisque recordaba la feria a su manera. La historia se encarga de despojar los hechos e las adherencias pasionales de la memoria, para describirlos con el máximo detalle y en relación con el contexto en que ocurrieron, las causas que los provocaron y los efectos que tuvieron, pero sin filias ni fobias y despojados de excrecencias.

La memoria histórica es el cuadro de Dalí visto por los Simpson. El conseller de Interior de la Generalitat patrocinó un acto sumamente representativo el 20-N de 2005, al cumplirse el 30 aniversario de la muerte del dictador: instalar un busto de Franco para que sus colegas le dijeran a la cara todo lo que no pudieron o no se atrevieron entonces por culpa de la censura, del miedo, de la obligación de callar. Los 'lletraferits' podían expresarlo por escrito en un libro dispuesto a tal efecto.

Al leer hoy la magnífica tribuna firmada por Joaquín Leguina en 'La Cuarta Página' de El País, he recordado el título del cuadro daliniano. Háganse el favor de leerla. 'Enterrar a los muertos' se titula, y no podría haber hallado otro título más acorde con el texto. Hace cuatro años, durante el debate de la Ley de Memoria Histórica, me extrañaba yo de que los comunistas sólo recordaran el 70º aniversario de la guerra civil y no el cincuentenario de la política de reconciliación nacional. En este blog, que daba sus primeros pasos aquellos días, expresé un deseo que entona con el título de Leguina y que sigue pareciéndome hoy un objetivo necesario: hacer de las fosas tumbas, no trincheras.

Si usted no tiene recuerdos muy precisos de aquellos lejanos ochenta o se ha incorporado recientemente a este debate o ha reconstruido su memoria en función de otras necesidades que la estricta de recordar lo que pasó, haga algunas consideraciones sobre lo que el autor califica de "mensajes perversos":

Mensaje nº 1: La Ley de Amnistía -como toda la Transición- fue hecha bajo presión, debido al miedo que producía el ruido de sables. Más que amnistía fue amnesia lo que se impuso.

Mensaje nº 2: Los asesinados en la retaguardia republicana ya fueron "honrados" y sus victimarios perseguidos por el franquismo. Los únicos que ahora deben ser "honrados" -y sus asesinos juzgados- son los represaliados por el franquismo.

Mensaje nº 3: Todos los represaliados por el franquismo son héroes de la democracia y de la libertad.

Mensaje nº 4: La derecha española es heredera y añorante del franquismo.


Déles vueltas, considere las razones de Leguina y trate de encontrar alguna razón propia. Comprobará que le están vendiendo mercancía averiada.

(A mi amigo CGA, que recuerda los hechos tal como él no los vivió)


104 comentarios:

candela dijo...

Hacer de las fosas tumbas, no trincheras.
-------------
Para que se hiciera realidad, tendrían que importar los muertos. Pero, miserablemente, lo que prevalece son los intereses de los vivos. Y "esos vivos" saben el valor contable de las trincheras sangrantes.

Buenos días.

candela dijo...

A propósito de la memoria escribe esto Ana Nuño

Por cierto, y a propósito de probos progres y otras especies: su marca inconfundible (¡la Marca Hispánica!) es esta compulsión memorística y su consecuencia última: la comunión de los Santos en los cismas de ayer

belisario dijo...

Buenas.

El País

Varela expulsa a Falange del 'caso Garzón' por una sutileza legal

---

No hay derecho, les quitan su espantajo preferido por una bobadita. Tantos meses clamando contra la intervención de Falange que al final le habían cogido cariño.

Último Íbero dijo...

Los muertos siguen gobernándonos desde su tumba.

"Las legislaturas de los muertos vivientes"

Protagonistas: Carrillo, Garzón, Zapatero.

Estrellas invitadas: M. Azaña, I. Prieto.

Director: El neo-Komintern

MARCO AURELIO dijo...

Cuando el 14 de abril de 1931, el Gobierno Provisional de la II República definió las cinco lineas generales de trabajo que serian prioritarias, consideró como primera la Estructuración Federal de España- no lo digo yo, lo escribió Josep Pla para La Veu de Catalunya el 18 de abril-sentenció el obsesivo pensamiento político de Zapatero. El "problema catalán" será el verdadero conflicto a lo largo de 2010 y 2011 y no la Memoria Histórica que es un señuelo para izquierdistas apócrifos.

Ruhe Bitte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Otra pravdiana:

Ayer, un concierto de Pedro Guerra ponía fin al encierro simbólico que, en defensa del juez y en contra de la impunidad de los crímenes del franquismo, arrancó la semana pasada en la facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense.

---

El concierto contó con la presencia de dos ratones, cinco moscas y un bedel, quienes despidieron al cantautor con una cerrada ovación.

candela dijo...

Pues sí, BELISARIO (9:24). Les ha hecho una faena. Las pancartas de la manifa de hoy van a quedar un poco raras. Aunque, dado el nivel de los manifestantes vociferárán contra Falange igual.

Unknown dijo...

¿Soy yo o esto parece cada vez más una representación de Antígona dirigida por Calixto Bieito?
Ya sé que se supone que Antígona es la heroína, pero a mí siempre me pareción una tía loca que mira la que montó por emperrarse en enterrar a sus hermanos

Aitor Mento dijo...

Antígono de Jaén....no está mal.

Buen día.

belisario dijo...

La Memoria Histórica es un concepto falaz y perverso en todos los sentidos, pero el esfuerzo de Leguina es inútil porque la apisonadora propagandística y no se va a detener.

Los que no perdieron la guerra también tienen memoria. Y los hechos de la historia están ahí, para el que quiera estudiarlos. Las hemerotecas, por ejemplo. Si esto sigue así, habrá que evaluar si la teoría de no entrar al trapo, que supone entregar todo el campo a la izquierda falsaria y permitir que siga intoxicando a una población desnortada, es o no más acertada que la de empezar a explicar friamente, con datos, fechas, nombres y apellidos, cómo y porqué sucedieron las cosas. Aquí seguimos comulgando con ruedas de molino, presos de una propaganda oficial que idealiza a la lamentable Segunda República, miente abyectamente cuando presenta a socialistas y comunistas como demócratas defensores de la legalidad, ignora su vocación revolucionaria y golpista, echa tierra sobre sus numerosísimos crímenes, pretende que se olvide la sucesión de tropelías e ilegalidades acaecidas desde 1931 e intenta que no pensemos en lo que habría sido de este país si el Frente Popular llega a salirse con la suya. Pues nada, a seguir tragando. Hoy veremos a Marcos Ana dándonos una charla de ética con el encerrado simbólico número uno, que de paso aprovechará para promocionar su próximo bodrio sobre la vida y milagros de Macarro.

belisario dijo...

"...cómo y por qué", bien dicho.

Ebenezer McGrog dijo...

Celebro que el percance del Duque de Edimburgo no haya tenido consecuencias graves. Recuerdo haber comentado con su cochero que no me parecía adecuada la disposición de los ponis en el tiro.

Anónimo dijo...

MARCO AURELIO dijo...
(...) El "problema catalán" será el verdadero conflicto a lo largo de 2010 y 2011 y no la Memoria Histórica que es un señuelo para izquierdistas apócrifos.

Buenos días a todos tras unos de silencio.

El artículo de Joaquin Leguina es de lectura obligada pero estoy absolutamente de acuerdo con marco Aurelio.
Es mas, la tensión va a ir bajando moderadamente sobre este asunto de la guerra y traspasándose al asunto Estatut dónde han conseguido que la derecha, CIU, esté en el carro camino de la montaña con los chicos de la izquierda.
Por tanto, el asunto es mas complejo y tiene mucho mas recorrido lacerante que el viejo debate.
El problema no son las fosas del final de la guerra sino el despeñadero que han abierto en Cataluña.
Al tiempo

Ramius dijo...

Buenos días.

¿Por qué, con excepciones, los hijos agitan más las banderas de sus padres, que los propios padres?

¿Es que no somos más que una banda de montescos y una banda de capuletos?

Llego a la conclusión de que esta tortilla estatal no tiene banderas. Si no hubiese habido franquismo y guerra civil, no les habría costado mucho a algunos remontarse a los romanos o a los iberos o al hombre de Atapuerca si fuese preciso.

Hace semanas hablábamos de los que querían ganar la guerra que no habían perdido. Pero, es peor. Hay quien quiere tener un funeral estando todavía vivo.

Ramius dijo...

Desde el momento que un asunto es una maniobra de distracción sobre el otro (y no se sabe cuál de cuál). El problema es uno sólo, maese Haddock. Por no mencionar que, el catalán no es más que la primera cuenta del rosario que nos aguarda. Y lo más triste es que, en el fondo, no se trata de idiomas, ni de identidades, ni de espíritus nacionales, ni de sentimiento de pueblo, ni de cultura, ni de folklore, ni de idiosincrasia,... Se trata... de puto dinero.

Jacobite_athome dijo...

España, único país del mundo donde los muertos son arma arrojadiza.

Ramius dijo...

Arrojadiza y arrojada...

Anónimo dijo...

Comandante,
Absolutamente de acuerdo, se trata sólo de puto dinero pero, que nos quiere ser cobrado con artes que nada tiene que envidiar a las técnicas usadas por la Mafia calabresa.

Ramius dijo...

Por comparación, y sólo por comparación, la mafia calabresa (no me la ponga con mayúsculas, por Dios), sólo es un grupo de simpáticos comerciantes, comparado con la caterva de indocumentados que nos atraca a diario sin pistolas. Sin pistolas, pero nos bombardean con palabras huecas, muertos vivientes, discursos hipócritas, impuestos a propio beneficio, leyes a la medida de ellos,... Y, para hacerlo más denigrante, los acólitos haciéndoles la ola.

JuanMa dijo...

Objetivo de la Ley de la "Memoria Histórica": recordarnos a los españoles quiénes SON los malos (para que lo tengamos en cuenta a la hora de votar).

Aitor Mento dijo...

¿ Y se dan vds. cuenta de que Pepe Luí hace muchos días que no dice ni chufa por su boquita de piñón ?

Está dejando hacer. Todo esto le viene muy bien.

Jacobite_athome dijo...

Por cierto, bonito San Jorge ayer. Eso si, sigue siendo muy triste el nivel de cabeza de chorlito del nacionalismo regionalista. Solo tuve una discusión con alguien que defendía elhonor y holnestidad del inclito Pujol. Llego a decir que el caso Banca Catalana era otro caso mas de 'acoso españolista' (sic.). En fin;

"Patriotism is the last refuge of a scoundrel". Dr. Johnson

MAGISTER dijo...

Buenos y santos días.

Como no todo es Leguina al que he leido y felicito aquí va mi aportación sobre las declaraciones de Felipe sobre Garzón. Si veis las imágenes de las declaraciones se nota como le cuesta hablar de "Ese señor".


Entrevista exclusiva y apócrifa a Felipe González distribuida por la “Agencia EFE de Franco”. (Franco debe entenderse como Ramón Franco)”.

-¿Qué opinión le merecen los ataques de miembros del PSOE realizados al Juez Garzón por la instrucción del caso GAL?

-“Es la primera vez, y probablemente será la última, que me pronuncie sobre el fondo del asunto. Ustedes saben que yo no tengo una relación especial con el señor Garzón, por tanto tal vez tenga más valor lo que digo y, además, tengo que añadir, porque sino se molestan, con el debido respeto a la independencia de la Justicia, lo que está ocurriendo es cuando menos inexplicable, y lo que no se puede explicar no puede ser justo. Por tanto, lo que está ocurriendo me parece injusto ¡ya!, antes de que haya un pronunciamiento, y seguramente Garzón me va a entender mejor que nadie, pero me van a entender los otros también. Lo que está ocurriendo... no es explicable, o dicho más duramente, es incomprensible, inexplicable, este señor se puede equivocar o no, pero de lo que los acusan no es un delito de prevaricación.

¿Qué opinión le merecen los ataques realizados al Juez Garzón por señalar una X en el caso GAL y que no ha sido identificada?

-“Es la primera vez, y probablemente será la última, que me pronuncie... ...es incomprensible, inexplicable, este señor se puede equivocar o no, pero de lo que los acusan no es un delito de prevaricación.

¿Qué opinión le merecen los ataques realizados al Juez Garzón por el retraso en la instrucción del caso FAISÁN?

-“Es la primera vez, y probablemente será la última, ... ...no es un delito de prevaricación.

¿Qué opinión le merecen los ataques realizados al Juez Garzón por la instrucción del caso GURTEL?

-“Es la primera vez, y probablemente... ...delito de prevaricación.

-¿Qué opinión le merecen los ataques de miembros del PSC realizados al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL por no dictar una sentencia sobre el ESTATU?

-“Es la primera vez, y probablemente será la última, que me pronuncie sobre el fondo del asunto. Ustedes saben que yo no tengo una relación especial con ese TRIBUNAL, por tanto tal vez tenga más valor lo que digo y, además, tengo que añadir, porque sino se molestan, con el debido respeto a la independencia del PSC, lo que está ocurriendo es cuando menos inexplicable, y lo que no se puede explicar no puede ser justo. Por tanto, lo que está ocurriendo me parece injusto ¡ya!, antes de que haya un pronunciamiento, y seguramente MONTILLA (QUE ES ANDALUZ COMO YO) me va a entender mejor que nadie, pero me van a entender los otros también. Lo que está ocurriendo... no es explicable, o dicho más duramente, es incomprensible, inexplicable, este señor se puede equivocar o no, pero de lo que los acusan no es un delito de prevaricación.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, señores. Les dejo mi sabatina. Salud.

LEY DE PLENOS PODERES

El Tribunal Constitucional, máximo garante de la constitución democrática de 1978 y por lo tanto escudo fundamental de las libertades de los ciudadanos frente al Poder en todos sus niveles, lleva cuatro años sin poder declarar lo obvio, la inconstitucionalidad flagrante del Estatut de 2006, porque hay una minoría de magistrados que están dispuestos a morir matando, es decir, al suicidio del tribunal antes que abandonar su papel de comisarios políticos de los partidos causantes del desaguisado institucional, PSOE y CiU.

Pero como tampoco ceden los contrarios a pesar de las amenazas y promesas, la resolución se eterniza, y los nacionalistas catalanes empiezan a perder la paciencia. Tras el último intento fallido de resolución, y a la vista de que una declaración de inconstitucionalidad de unos pocos artículos incluso era derrotada por seis a cuatro, siendo la mayoría partidaria de recortar mucho más del extravagante estatuto de autonomía que se autoproclama como constitución de una nación inexistente, la FET de las JONS catalana, es decir el partido unificado compuesto por PSC, CiU, ERC e ICV han llamado a la sedición.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis en su ensoñación nacional y nacionalista pretenden que su gobierno autonómico y su parlamento autonómico pueden dictar leyes ignorando la existencia de la constitución por disolución o inhabilitación del Tribunal Constitucional. Es decir, pretenden promulgar una Ley de Plenos Poderes como hiciera Adolf Hitler el 23 de Marzo de 1933, quien había logrado mayoría simple del 44% de los votos para alcanzar el gobierno, y ya desde allí consiguió la mayoría cualificada de dos tercios en el Reichstag (parlamento) unciendo a su carro a dos partidos nacionalistas más con el señuelo de una nación alemana humillada y en peligro. Es decir, dio un autogolpe de Estado desde el poder.

Así, el president Montilla y el jefe de la oposición Mas unen sus voces para proclamar que la nación catalana está en peligro, y que su gobierno y su parlamento están por encima de las leyes y especialmente de la constitución. Pretenden dictar desde el parlament un trasunto de la ‘Ley para solucionar los peligros que acechan al Pueblo y a la Nación’ (Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich), mejor conocida como la Ley de Plenos Poderes de 1933:

Ley para solucionar los peligros del pueblo y la nación

El Reichstag ha puesto en vigor la siguiente ley, la cual es proclamada con el consentimiento del Reichsrat, habiendo sido establecido que los requisitos para una enmienda constitucional han sido cumplidos:
Artículo 1 — En adición al procedimiento establecido por la Constitución, las leyes del Reich pueden también ser emitidas por el gobierno del Reich. Esto incluye a las leyes referidas en los artículos 85, párrafo 85 y artículo 87 de la constitución.
Artículo 2 — Las leyes emitidas por el gobierno del Reich pueden diferir de la Constitución en tanto no contradigan las instituciones del Reichstag y del Reichsrat. Los derechos del presidente quedan sin modificación.
(…)

remero marca ACME dijo...

La "memoria histórica" es la histórica inteligencia de los tontos.

Aitor Mento dijo...

Aunque hayan conseguido que hasta Felipe González se pronuncie a favor de Garzón y en contra del Supremo, la causa estaría completamente ganada si consiguiesen que se pronunciase Belén Esteban.

Venga, Pepiño, que tú puedes.

Louella Parsons dijo...

LOU, querida:

Sé que andas liadísima en Londres, comprando tus modelitos para Ascott y los bailes de Primavera.

--

¿Ascott?

No, Eugène, este año no acudiré a Ascott. Te parecerá extraño pero he decidido restringir mi presencia en tantos actos públicos.
Súbitamente, me he sentido como un estúpido ornamento en estos eventos sociales en los que todos te miran para luego despellejarte sin piedad.
Y honradamente, querido, me estremece la idea de llegar a estar “muy vista” como las aburridas gemelas Poppins o la insufrible Mary Tipton que, por cierto, quiere pasar este fin de semana por Plumcake Castle para saludarte.

Me ha sugerido que vayamos juntas a tomar el té con tía Raspa y así salvarte del abismal aburrimiento que te espera a su lado.

Querido, le veo muy interesada en ti.
Ya te lo sugerí la última vez que me manejó para acercarse a ti y tú, como siempre, lejos de evitarla, fomentas el disparate que pasa por su cabeza de chorlito.



Desde que Tipton se volvió sufragista (siempre dije que esta mujer estaba muy lejos de ser intelignte), decidí que con ella, ni a la toilette

Resumiendo, querido Eugène, nada me complacería más que acompañarte a Plumcake Castle este fin de semana (tenía que explicarte el drama de los dugongos que llegaron ayer a Parsons Manor) pero esta vez me temo que Mary Tipton se me ha adelantado.

Cuídate de ella querido Eugène, que, aunque no lo parezca, es otro dugongo.

Noumenadas dijo...

Buenos días. D. Aitor: buen comentario el suyo. (11.00)

Por supuesto que sí, por supuestísimo. Eso se llama "a río revuelto, ganancia de pescadores". Y pienso que el personal infravalora a Zapatétrico en lo que tiene precisamente de mediocre, correoso y, por tanto, gran candidato a seguir siendo un líder planetario de masas.

En Apaña además, la cosa funciona así, no nos engañemos. Los pensionistas y compradores compulsivos de coches de gasoil, tan subvencionados como los labriegos andaluces, se quejan con la boquita pequeña de lo mala que está la vida y de que, encima del regalito, tienen que pasar por Hacienda. Pero luego orgasman con todo eso, les vale más la sonrisa impostada de Pepa Bueno, anunciando que la gente pasea por la calle, que ponerse a pensar mínimamente en el escarnio sociata. Rajoy, por su parte, quiere hacer lo mismo que Zp, para no ser menos: callar. Pero no le sale tan bien, porque para eso hay que nacer.

ballestilla dijo...

Impresionante Leguina. Hace poco le entrevistó Herrera. Me hizo pensar que cuanto mas se aleja un socialista del poder, mas sensato se vuelve.

Leguina pone negro sobre blanco todos los intringulis de la cosa. Y Prisa, con este artículo, da por cerrada una vía que ya ha dado todo su rendimiento. El banderín de enganche de la memoria histórica se está convirtiendo en la memoria histriónica.

Y todo menos hacer el ridículo.

balsera dijo...

Excelente el artículo de Leguina y también su comentario D. Santiago.

Efectivamente, coincido con Leguina: fue una muestra de generosidad por ambas partes.

Generosidad implica comprensión y por consiguiente perdón.

Hablamos de valores, valores que algunos sectarios han tirado dans une oubliette

Ramius dijo...

Esto es como una clase de informática de las de antaño: memoria RAMcia y memoria ROMa, es decir Memoria Obviamente Retorcida y Memoria Alevosamente Retocada

Gulliver dijo...

Buenos días.
Buen artículo de Leguina.
En el mismo periódico, pero separado por una fosa, escribe Rivas sobre la inhumanidad de la derecha in Spain

Aitor Mento dijo...

Sin olvidarnos del lenguaje Basic, don Ramius.

Noumenadas dijo...

Lo triste del juez Varela es que, encima, le dé argumentos a gente como Carlos Santos, el comentarista zapaterista y lameculista de Veo7, extraído del ente, que estos días no ha parado de echar mierda en la clamorosa rectificación sobre la marcha -nunca mejor dicho-, sobre la marcha de la progresía frente al indeseable Montesquieu.

Así, cediendo, la ha cagado más -si cabe- el juez tildado impune e injustamente de fascista. Es un país de cainitas y caimanes.

Ramius dijo...

Y ,¿estos son los descerebrados que dicen mirar al futuro? Yo tenía 9 años. Y en la guerra, -30. Déjennos es paz (que no, pazzz)!!!! Algunos, sabemos mirar al pasado sin complicaciones, sólo mirarlo, observerlo, entenderlo, estudiarlo. Otros, quieren reescribirlo en su propio beneficio. Pena que vendí los misiles la semana pasada para comprar una aspiradora...

Aitor Mento dijo...

Ni del MS-DOS.

Movimiento Socialista ( de los años 30 ) Dos.

Carlota dijo...

Hay quien quiere tener un funeral estando todavía vivo.
Y que lo diga, don Ramius.
Pido perdón por ensuciar la tersa superficie de este límpido blog con la siguiente mierda, pero lo hago con espíritu científico, y como envasada un una probeta transparente, pero hermética, para que no hiera su olfato, evitando, en la medida de lo posible, los movimientos reflejos de la náusea en estómago y alrededores:
Eu polo menos non hei calar mesmo sabendo que se, como arelan estas persoas, “Franco” volvese, eu sería sen dúbida un deses corpos sen identificar
La moza es, según ella misma se proclama, "experta en perpectiva de xénero".
Son evidentes las influencias de Rivas, en la temática, y de Toro en el estilo.
Sería cruel ensañarse con ella, porque roza la debilidad mental, y no es más que el producto de su idolatrada mamá y de la pedagogía del odio que, en términos agregados, ayuda a explicar el advenimiento de la era Z y sus pompas.
Tropezamos con el espécimen, bueno, con la familia en este trabajo de campo.

ballestilla dijo...

El feminismo progre tiene estas cosas. En realidad, son paternalistas reaccionarios.

Chacon: pone de ejemplo de ignorancia sobre que ocurre con los piratas, a su hermana que es dentista, esta a sus cosas y cría 3 hijos.

Cual de esas tres circunstancias provoca la ignorancia? Quizá ser mujer? Su cuñado esta mas enterado del tema o esta en la misma inopia?

Otra, hace ya algún tiempo. En el día de la mujer trabajadora, conceden un premio a una catedrática de ciencias*. La señora estaba jubilada o a punto. El periódico hace la reseña del acto y reproduce la laudatio de la premiada. La razón fundamental era que la susodicha tenia una amplia y fructífera vida académica, "a pesar de ser madre de 5 hijos".

Y la última que me viene a la memoria. La presidenta del Parlamento Vasco, calificada por sus circunstancias de madre y católica. El resto, no interesa.




* Mil disculpas por no poner el enlace, tengo un montón de piedra aún sin picar.

Aitor Mento dijo...

¿ Y que en Alcalá-Meco se ha montado la que se ha montado ?

Igual Da

José Manuel Guerrero C. dijo...

El día que el amor por sus hijos sea más fuerte que el odio que les produce lo que hicieron o dejaron de hacer sus abuelos, se acaba el cuento de la Memoria.

Noumenadas dijo...

Pues ayer mismo, la busta parlante Pepa Bueno mostró una pieza audiovisual sobre ¡mujeres moteras! Sensacional, desde luego, aunque sin la chance de Marlon Brando en "Salvaje", quedaba un tanto ridículo, la verdad. Sabíamos que en la selección apañola existe una fémina encargada de determinadas asistencias. Pero desconocíamos la réplica de género al campeonato de motos, que retransmite en exclusiva el ente que no paga lo convenido a Aberasturi, a Guasch y a otros estigmatizados renegados del régimen del niñaterío progre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Certero, Leguina:

¿Por qué no aceptamos la verdad de una puñetera vez? La inmensa mayoría de la derecha española renegó de la democracia durante la República y, desde luego, durante la guerra... Pero es que la izquierda, en gran parte, hizo lo mismo, tomando la deriva "revolucionaria".

La guerra civil sólo tuvo un bando ganador: la brutalidad. Y ese bando jugaba al rojo y al azul.

Esta es una conclusión a la que muchos habíamos llegado solitos, a pesar de los mitos y las mentiras piadosas con las que fue nutrida nuestra inteligencia.

Lo que no había pasado hasta ahora -y honestamente, nunca creí que me tocara vivir- es que el rencor fuera reavivado y recuperado por Ley, desde el propio Gobierno, setenta años después del fin de aquella guerra de mierda.

Lo peor del entusiasmo guerracivilista de estos niñatos con mando en plaza, es que viene con toda la bilis de quien SABE que miente:
El sectarismo-ninja de Zapatero (niño pijo de Fachadolid, hijo y nieto del Régimen por los costados)es duro como el cemento, porque él, y nadie mejor que él, sabe que es mentira:
Zapatero se construyó, desde joven, un personaje basado en mitos reelaborados y expurgados sobre su familia, personaje que le convertía en el príncipe heredero de la dignidad republicana.

Ese mito personal ha irradiado sobre el PSOE actual, cuyos capataces son gente de la altura moral de un Pepe Blanco o una Leire Pajín, sin dejar atrás al más amoral de todos: Pepe Bono.

Esta casta ha asumido con entusiasmo el discurso guerracivilista, poniéndolo al servicio de un solo objetivo:
SATANIZAR AL PP.

Y les está funcionando razonablemente bien. Porque el PP es un Partido de Panolis, y porque España es un país de gente que sólo lee titulares.
Afortunadamente, la pereza intelectual del Español es tal que a muchos les da fatiga hasta dejarse adoctrinar.
Si Zapatero gana por tercera vez las elecciones, no hará falta. Entonces, sólo existirá Prensa del Movimiento.
Tenemos el Franquismo más cerca de lo que pensamos.

Noumenadas dijo...

Sin haber leído casi nada al respecto, lo de la cárcel de Alcalá Meco está claro que es otra cagada de la menestra de igual da y de la pléyade de subnormales que la sustentan.

¿Ustedes se imaginan simplemente algunos de los comentarios de algunas de las reclusas -las más "así"-, en medio de tanta rutina? Servidor no lo quiere ni pensar. Es que es de pura lógica testosterónica, Rub-al-Kaba; hombre y que no lo sepa tu Zerolillo, pase, pero tú, que eres ya el último barón del zapaterismo en liza, ¡tiene cojón de mico! No es serio, Rub.

MariscalZhukov dijo...

¡Qué razón tiene, Sans-Foy! Con tanto cobarde, indolente e ignorante, esta sociedad se va a la mierda sobre la ola del gentucismo.

Noumenadas dijo...

Bueno, el penúltimo barón, que se me olvidó el cabezón Chaves, gran benefactor familiar, para más detalle.

Lindo Gatito dijo...

RAMIUS dijo...
...
¿Es que no somos más que una banda de montescos y una banda de capuletos?


Nein, Мой Kомандир. Yo diría más bien que no somos más que una panda de montaracescos y capulletos.

No sé, algún gen recesivo, quizás...

Noumenadas dijo...

De Sans-Foy: suscribo total.

Ayer se me pasó por alto decir que este es el país del planeta Tierra, de más "autodidactas" por antonomasia (ahí tenemos al "fenómeno", sin ir más lejos). Por eso mismo da-igual, igual-da que haya tal o cual, o pascual sistema de enseñanza, o que se intente llegar a un pacto educativo de no se sabe qué estulticia vacua. Es cierto que el apañol no pasa del titular, y muchas veces, ni eso. Conozco de primera mano a muchos licenciados/as y doctores/as que no saben hacer la o con un canuto y que carecen de espíritu crítico (seña de identidad de la factoría sociata). ¿Pero sirve de algo a la picaresca y pillería proverbial del apañol, tener algo de consistencia intelectual?

Ramius dijo...

Magnífica puntualización, bello felino pequeño.

Mesala Gongo dijo...

Después de leer la información de José Barros en la Gaceta se me abren las carnes.

Apelando al espíritu de la transición al límite, hasta la libertad de Expresión y la condescendencia por la edad, las manifestaciones de Carrillo, podrían tener amparo bajo esos dos paraguas.

Pero que un, ahora y en virtud de una Canongía del charnego Corbacho exhiban a un EXCELENTÍSIMO ASESINO,Marcos Ana, para leer un
" manifiesto " a favor de garzón, mas que un insulto es una Provocación.

El Juez Varela, siguiendo de forma escrupulosa el procedimiento judicial, expulsó a Falange del procedimiento. Pero se le llamó fascista y colaborador de los torturadores.

Los MISMOS que eso dijeron, se superan y le dan protagonismo a un ASESINO CONVICTO de curas y agricultores, que previamente un Ministro del P.S.O.E., le otorga, nada menos que la Medalla de ORO, al merito del trabajo, el 4 de diciembre de 2.009, anteayer.

Mérito al trabajo de asesino.

¡Pero si yo no he trabajado en mi vida!

Claro primero asesinó y después de 22 años en la carcel, gracias a la amnistía, que ahora vitupera, hoy hasta puede leer.

Si en diciembre se le concede la medalla, alguien piensa que todo esto, como todo lo que hace el P.S.O.E., NO ESTÁ MILIMÉTRICAMENTE SECUENCIADO Y PREPARADO?

Que Dios nos coja confesados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, my dear:
¡Qué tobillo tan providencial!

El accidente de S.A.R., el Duque de Edimburgo, ha venido a sacarme de mi letargo en Plumcake Castle.

La noticia nos sorprendió mientras empujaba la silla de ruedas de Lady Raspa por la rosaleda. (Ya sabes cuánto le gusta disparar sus revólveres sobre las flores a última hora de la tarde)

"Eugène, muchacho... -dijo Tia Raspa- Como gentilhombre de Cámara de Su Majestad, debes partir de inmediato hacia Windsor:
Llévale, de mi parte, un tarro de cataplasma de tuétano. A mí me ha ido fenomenal.
Ah... Y recuérdale amablemente a la Reina que, si sus reales ovejas siguen colándose a pastar en mis tierras galesas, las dispersaré respetuosamente a tiros"
.

En fin, querida... ¡Me voy para Windsor, cuna la mejor cerveza oscura de Inglaterra!.

(Y Mary Tipton, camino de Plumcake Castle...
A veces, Dios escucha nuestras oraciones incluso antes de pronunciarlas. Alabado sea Su Santo Nombre).

Ramius dijo...

Alguien dijo que Zapatustra está últimamente muy callado. Sabiendo de la incontinencia verbal suma que padece, aventuro dos hipótesis: una, está muerto de miedo y, como no sabe disimularlo, mejor tratar de ocultarlo; dos, están muertos de miedo, y hacen turnos para ponerle un bozal.

Y no están muertos de miedo ni por la memoria, ni por el TC, ni por Montilla, ni por Garzón. Están muertos de miedo por Grecia, Sarko, Angela, Rampuy y Oh-Batman. En resumen: Olerei no se equivocó mucho en lo de planetaria. Sólo que no es conjunción, es estacazo planetario en toda regla.

Ramius dijo...

Se me fue el click al "publicar" antes de tiempo.

Memoria, TC, statut, etc. no son más que la huida hacia adelante (como sea).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POSTDATA:

LOU, querida:
¿Es cierto que McGrog ha cedido a Bucéfalo a las Caballerizas Reales?
Siempre he sospechado que había un siniestro lobbie escocés entre los cocheros.

Seguro que el viejo McGrog ha hecho un buen negocio, pero... ¡Bucéfalo!

(Menos mal que la cosa ha quedado en un tobillo. Si Scotland Yard investiga, podrían acusarle de connivencia con el terrorismo islámico).

Mesala Gongo dijo...

El Asesino, amnistiado, Fernando Macarro, en realiadad MACARRA, Macarro es por la igualdad.

Ese es su identidad, aunque la oculte con un Pseudónimo.

Mesala Gongo dijo...

Ahora se descubre que hay un infiltrado de la Derecha Extrema,en la cúpula de P.C.E..

Cayo Lara, fué el que decubrió el Caso Bono, en el 2.006.Igual que Aguirre con el caso Gürtel.

Los servicios secretos del P.P., han funcionado, pero Cayo lara se destapó muy pronto.

Tiene que tener cuidado de no caer en el POZO, de Seseña.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
La inteligente Bibiana puso en Alcalá meco a los zorros al cuidado del gallinero. Pensaría que la realidad nunca se impondría a sus niqueladas teorías.
¿Nadie pedirá responsabilidades a la ahijada de Chaves?

Anónimo dijo...

Curioso que un político del PSOE le dé clases de sensatez a un pensador ligado a UPyD. Sobre todo porque Rosa Díez resulta otra intoxicadora-legitimadora del franquismo para un comentarista que hasta hace poco me parecía tan respetable como Leguina, si no más: Antonio Elorza.

Con ocasión de las elecciones europeas Savater escribió que habían ganado las derechas, cosa que lamentaba. Eso en un tono bastante despectivo. Y eso me parece muy interesante para los comentaristas de este blog. Parece que el zapaterismo fuera una plaga endémica y no un Linkeschicksal, un destino de la izquierda. ¿O les suena algún gobierno de izquierda actual en otro país que les guste? No es que haya que admirar a los Kaczynzki o a Berlusconi, pero ¿estaría mejor que triunfaran en las europeas los admiradores de Evo Morales?

Savater, Elorza, Juaristi, Tertsch eran como la pléyade vasca de hace veinte años. Y en los dos últimos no hay la menor contemplación a la hora de ponerse contra Evo Morales y contra todo lo que hoy se define como "izquierda".

Los otros, con matices, están en el bando de enfrente. Por ejemplo, Savater elogiaba la hagiografía de un patriarca de las FARC escrita por su hijo. Es verdad que también la elogia Vargas Llosa, pero puede que éste conozca menos al personaje.

El escritor es capaz de contar que Susan Sontag le preguntó sobre García Márquez y Castro:

- "¿Ha escrito protestando por lo que caba de hacerles Fidel Castro a los disidentes?".
- "Sí".
- "¿Mencionó en ese escrito el silencio cómplice de García Márquez?".
- "No".
- "¿Por qué no lo denunció?".
- "Por que Gabo ha sido una persona generosa conmigo y, concretamente, acaba de hacerme un favor".

Pero eso entre miles de prodigios, como el apoyo a un ex magistrado y ex candidato presidencial que proclamaba que "no es lo mismo matar para enriquecerse que matar para que la gente viva mejor". O que la increíble acusación al gobierno colombiano por las amenazas de Chávez.

La agresión chavista contra Colombia es un hecho, y no cesará hasta la guerra de conquista. Pero entonces Savater y Elorza condenarán por igual al gobierno venezolano y al colombiano. Sea cual sea. No faltaría más sino provocar otra guerra entre países hermanos.

Pero ¿ustedes? ¿Hasta dónde siguen leales a la izquierda? Sin ir más lejos, el patrón de este blog condenó la intervención estadounidense en Irak. Tal vez cree que los iraquíes estarían mejor ahora con Sadam.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"El etarra detenido en Bilbao tenía una foto de la casa de Rosa Díez en el País Vasco"

(Como en tiempos de Ibarretxe... Notable sintonía de fobias entre los terroristas y el Gobierno)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO




Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 ParaBELISARIO

Nota: El PREMIO BORATINOS dejara de publicarse en Mayo por falta de votaciones.

Noumenadas dijo...

Tarde progre en la Uno (de TVZ: televisión zapatera).

Tras un telediario cuajado de banderas republicanas y del barça, más alguna alusión que otra a los preparativos de "la roja" y diversos arabescos poéticos de Serrat recordando por enésima vez a Hernández, endilgan comedia americana de serie B, sobre unas alummnas de instituto más salidas que el rabo de un cazo.

El título de la película "Chicas malas" no deja lugar a dudas. La mamá de una de ellas, que se ha puesto tetas y las muerde su perro, afirma que ella no es "carca" sino "moderna" (ríete tú de la división apañola) y todo en la maravillosa historia de esta genial película yanqui es un puro canto al puterío y el folleteo compulsivo, aunque sea de mentirijillas (género de ficción muy del gusto de los progres).

Con todo, lo más interesante es la música de fondo: exactamente igual que la del programa de la Igartiguru, o como se diga.

La tv pública se supera cada día y, lo mejor de todo es que sigue siendo la más vista. Bájense la última oleada del EGM, si les apetece, aquí:

La gente, consumiendo desinformación sociata

Anónimo dijo...

Ramius dijo...
Por comparación, y sólo por comparación, la mafia calabresa (no me la ponga con mayúsculas, por Dios),..

Permítame, Comandante, felicitarle por su celo conservador para la correcta ortografía.
Sin entrar en discutir si el vocablo "Mafia" se escribe en mayúsculas o minúsculas cuando se refiere a la original o, en su caso, por extensión, a cualquier otra organización clandestina y criminal, sí quisiera decirle que su invocación final me parece excesiva.

No obstante, agradezco su puntillísmo en la forma y agradezco siempre sus acertados comentarios en el fondo de las cuestiones que trata.

Y pido disculpas al resto de remeros por este post.

Le deseo una buena navegación.

Ramius dijo...

Para nada, maese Haddock. No era puntillismo, sino una especie de degradación hacia lo genérico. Y lamento que mi invocación final le parezca excesiva (a mí también). Pero diré en mi descargo, que no era más que una forma de hablar. La próxima vez emplearé un celiano carallo. A sus órdenes.

El Capitán Trueno dijo...

Junto a la sin par Bibiana Aido hay otra 'rojifeminista' responsable de que las cárceles se hayan convertido en prostíbulos: la directora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo.

Esta señora, como tantos otros virus políticos que desde la extrema izquierda de los setenta han infectado al PSOE (Montilla militó en el maoísta PTE, por ejemplo) fue 'miembra' valiosa del paramaoísta Movimiento Comunista en Zaragoza.

salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Reflexionando sobre las últimas declaraciones de una de las iluminarias intelectuales del Nuevo Socialismo del siglo XXI, he colegido que Rubalcaba debe de comer mucho pollo. Y que debería dejar de comerlo antes de que dé paso al impacto definitivo en su orientación sexual.

salud, ciudadanos.

Tasmania dijo...

Otro caso de memoria protohistórica

Descendientes de Atapuerca se encierran en la cueva en protesta por su no inclusión entre los beneficiarios de la Ley de memoria histórica...

Entre otros se encontraban artistas de pintura rupestre, cantautores de la tribu gagá y mogures del más allá...

Gulliver dijo...

La Memoria histórica es un caso perdido de memoria senil.
Sus activistas recuerdan el pasado remoto y tienen completamente borrado de la cabeza el pasado reciente.

Gulliver dijo...

No sé que tiene la Memoria histórica que consigue que sus activistas recuerden con toda nitidez un pasado que nunca vivieron.

No hay nada como el poder de la mente

Gulliver dijo...

¿Por qué le llaman Memoria cuando quieren decir Recreación?

Gulliver dijo...

Manoliño Rivas esta mañana en el Pravda
se mató y remató a los muertos
Actividad extraña esa de matar muertos

Neo... dijo...

1977
Ley de Amnistía

Perdono y olvido.

2005
Ley de Memoria Histórica

Perdono, pero no olvido.

2010
Perdoné, pero ni yo, ni mis hijos, ni mis nietos hemos olvidado.

20...

Ni perdoné, ni perdonaré.

paren que me apeo dijo...

Doña Candela (9:16 AM) y Don Ramius (10:37 AM) han puesto, como es habitual en este foro, el dedo en la llaga. Todos estos montajes (memoria histórica, Estatuto de Cataluña...) no son sino cuestiones de pasta. De mucha pasta, que incita a sinverguenzas sin escrúpulos a enfrentar a los unos españoles contra otros. Acabará mal, porque ni a derecha ni a izquierda se vislumbran personas con sentido del Estado que detengan todas estas tonterías.

Mesala Gongo dijo...

D. Gulliver:

Permítame una pequeña matización.

Alguno, recuerda el pasado remoto, perfectamente, y además se recrea con ello.

El Excmo. Asesino Macarro/a.

Que debe recordar muy bien la cara, del cura del agricultor etc.,que asesinó a sus 19 años.

Perdón por la aclaración, pero el P.S.O.E, nos lo muestran como Icono
de la inmundicia.

Bremaneur dijo...

Leguina ya escribió un artículo titulado así en 2008. Y comienza exactamente igual, aunque el desarrollo va por otros fueros. El artículo de hace dos años es malísimo, y el de hoy, pese a su loable intención, es flojillo. No merece la pena desguazarlo, ya que hay tanta unanimidad al calificarlo como excelente. Sólo quiero apuntar dos cosillas sin importancia: no se puede denunciar la barbarie republicana de la retaguardia documentándola con una novela, por muy buena que sea; y la Brigada del Amanecer, dirigida por Raúl Bellido, no tenía nada que ver con la Brigada Atadell.

benjamingrullo dijo...

Estoy un poco con Bremaneur.

Objetivamente el artículo de Leguina tampoco tiene nada de especial. Subjetivamente es extraordinario porque lo ha escrito Leguina. Eso es lo que nos gusta, lo que admiramos, lo que convierte el artículo en excepcional. Con este criterio el artículo podría haber sido mejor, imaginemos siquiera que lo llega a escribir Javier Madrazo. Sería la repanocha. El artículo describe la estrategia que José Luís aplica no sólo a la memoria histórica, sino a todo. Necesita al PP como Nerón necesitaba cristianos o Adolfo judíos. Igual lo que nos asombra es que haya alguien de la secta capaz de admitirlo.

Creo que estamos un poco desesperados.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días, en realidad toca tardes, pero con este solazo...

Buen artículo el de Leguina y buena la entrada de Don Santiago.

Yo creo que todo el montaje creado en torno a la revisión de la Ley de Amnistía, los fiscalejos, Garzón como víctima del Franquismo retroactivo, etc, etc, etc no son sino los primeros movimientos de la agitación preelectoral que tan cara es al Zopenco. Hay elecciones en Cataluña y al que viene autonómicas y municipales.

Se trata de pura agitación, aprovechar cualquier cosa para movilizar a los suyos y llevarlos a las urnas a votar al desastre porque los otros son asesinos franquistas que llenan las cunetas de muertos.

A costa de volver a sembrar odio y enfrentamiento, pero no importa porque el Zenutrio se juega su supervivencia política. Si pierde las eleciones el partido lo lamina. Y para no perderlas pueden Vds. estar seguros que hará cualquier cosa que le pueda ser util.

Como fué capaz de sacar adelante un estatuto catalán brutalmente contrario a la letra y al espíritu de la Constitución para obtener votos en Cataluña.

No hay un petrolero semipirata hundido frente a las costas gallegas por una galerna para echar la culpa al Gobierno de Aznar. Pero hace ¡Dios mio 70 años! hubo una guerra civil en España. Y con unos cuantos programas de televisión bien orquestados las masas de votantes pueden llegar a pensar que los de Paracuellos los mató Soraya, o Gallardón.

¿Creen que exagero?, pues lean algunas de las joyas que se han ido publicando estos días o dense una vuelta por el enlace de Ballestilla.

Ramius dijo...

Sacristán, Zerolo y Cayo Lara capitanean la marcha por Garzón y contra el TS

-¿Hueles eso? ¿Lo hueles, Cayo?
...
-Manifa por Garzón, Cayo. Nada en el mundo huele así. Que delicia hacer manifas por Garzón.
...
-Una vez durante varias horas hicimos una manifa y cuando todo acabó, miré. No encontramos ni rastro de esos leguleyos de mierda.
...
-¡Qué pestazo a derechones aplastados! Aquella manifa olía a..... a memoria histórica!


Coronel Kilstán, escena de "La Manifa de Garzonirios" de "Congarzón Now" de Zzzeroolo

espia ruso dijo...

Buenas tardes a toda la remería. Chapó Comandante Ramius por su comentario de las 10:53
Sabemos a quien beneficia toda esta movida guerracivilista. Este gobierno por tal de no perder poder, no escatima en maniobras subterráneas. Voceros no le falta.
Ya que no es capaz de controlar la economía, ni de controlar los índices de paro y de tener el País hecho una ruina, ha conseguido despertar el ogro que llevamos dentro para ganar en río revuelto, e ignorar, a sabiendas de su error, la reconciliación entre todos los españoles. Y no escatima en esfuerzos. Ya lo dice Belisario (10:02), con razón: quien quiere recordar la "lamentable II República". Socialistas y comunistas deberían de ser los primeros en callar.
Cada vez que la intención de voto se decanta a favor del PP, sacan algún conejo de la chistera, para distraer. Lo malo es que el conejo que han sacado esta vez es muy peligroso, abre muchas heridas y rencores.
Sin entrar a valorar, la actuación del juez Garzón :
¿ Que pintan los sindicatos en las manifestaciones a favor de este ? ¿ Van a conseguir detener el paro ? ¿ Es esa una forma de presionar al gobierno?
¿ Hay alguna persona con algo más que pelo en la cabeza que dé crédito a la vocera Pajín ? ¿ Es posible que alguien crea lo que dice?
Es más: ¿ No sienten vergüenza ajena, los asistentes a sus mítines? ¿ No se sienten infravalorados escuchando tantas tontunas ?
En fin.... podría llenar muchas páginas de preguntas y quedaría sin respuesta la principal: Señor ¿ Que hemos hecho los españoles para merecer este castigo ?

Bremaneur dijo...

Se me olvidaba éste:
http://www.joaquinleguina.es/muertos-y-sepultura.

Creo que es de noviembre de 2008. Vamos, que Leguina no ha dicho nada nuevo. Nos falta memoria.

KEPA MINONDAS dijo...

Observo una inexplicable preocupación entre los tripulantes por saber donde puede encontrarse Zapatero después del exito logrado con la paralización de vuelos en toda Europa y la pasmosa rapidez con que reaccionó la presidencia planetaria.

Según rumores pendientes de confirmar se encuentra meditando la forma de paralizar vuelos y ferrocarriles en toda Europa y de una sola tacada.

Es rigurosamente falso que este tio sea gafe.

Ramius dijo...

Yo siempre me he preguntado a santo de qué se meten (se les permite) los sindicatos meterse en otra cosa que no sea ponerte un abogado cuando tienes un follón con tu jefe. Repasen la lista de sus actividades y díganme si no meten el cuezo en todo cuanto fregado sacan tajada pero no es realmente su designio constitucional.

Dan consejos de enconomía internacional, de política, cursos de formación (en clara competencia desleal con los empresarios), opinan de la judicatura, de política exterior, de temas militares. Tienen derecho a la libertad de expresión pero no a gobernar un país. En esto soy radical: Una vez que consiguiésemos unos gobernantes mínimamente dignos (no se me carcajeen, por favor), el primer paso sería, en la considiciones actuales, prohibición de los sindicatos. Ya no tienen sentido, no estamos en el siglo XIX.

Recuerden lo cerca que están a nivel de semántica popular la palabras sindicato y mafia.

KEPA MINONDAS dijo...

El Sr. Ruso, (Don Espía)se pregunta con cierta explicable angustia: ¿ Hay alguna persona con algo más que pelo en la cabeza que dé crédito a la vocera Pajín ? ¿ Es posible que alguien crea lo que dice?.

Cientos de miles Don Espía. No olvide que si los tontos volaran oscurecerían el sol. Pero es mucho peor, no vuelan pero llenan las urnas de votos y así debe ser.

El verdadero problema de las democracias es conseguir evitar la manipulación de la opinión pública. En eso los socialistas han sido maestros a kilómetros de los demás partidos.

Consiguieron que Zapatero gane dos veces las elecciones en España, lo que a primera vista era mas complicado que lo de los panes y los peces.

Ramius dijo...

¿Qué me dice, D. Kepa? Era totalmente previsible y fácil....


Joseluis se ha comido todos los panes y ha exterminado a los peces. Y no camina sobre las aguas pero es el dueño del viento.

KEPA MINONDAS dijo...

Discrepo de lo de los sindicatos, Comandante, sirven para mucho.

Pueden montar manifas progarzon que el Gobierno no se atreve a montar, montar pollos a Mari Espe que el Gobierno está feo que monte, huelgas a Aznar, en fin son una rama del partido que no son el partido y por lo tanto pueden actuar como oposición a la oposición pagando de nuestro bolsillo.

No deben suprimirse, deben financiarlos sus afiliados.

Tengo un amigo que dice que solo hay alguien peor que los políticos españoles. Los sindicalistas españoles.

Por cierto el Zenutrio será dueño del viento pero con él los aviones no han volado en Europa por primera vez desde la Guerra mundial.

Además no es gafe, pero yo lo he nombrado dos veces y se me ha colgado el ordenador.

Ramius dijo...

D. Kepa, lea bien mi post: ...en las circustancias actuales...

De todos modos, da igual: viviendo de las cuotas de sus afiliados, iban a durar lo que duró el empleo con Zapatustra.

Ramius dijo...

Se me hace muy rara una frase suya d. kepa. Desde mi exilo portugués me llegó la noticia de que nos convertíamos en la plataforma aérea de Europa. Algo así como el Día Z, la Hora JL.

Neo... dijo...

¿ Donde está Zapatero?

Zapatero y su trouppe de las cejas lo tiene muy claro. Para ganar las próximas elecciones tienen que darle caña a la memoria histórica para que nadie se acuerde de nuestra historia reciente.
Hay que hacer olvidar cuanto antes sus logros en estas dos legislaturas.

Por eso, mientras enredan con el pasado eluden el presente y se presentarán a las próximas elecciones como los únicos buenos de la película.

Lo único que podría llevar al traste este plan seria una metedura de pata del Presidente. Por eso le han invitado a realizar un mutis por el foro y que se dedique durante algún tiempo a tener cerradita la boca.

KEPA MINONDAS dijo...

Mi Comandante, la historia fué que despues de cuatro días en los que un burócrata acojonado paró los vuelos de ¡un continente! vino Pepiño (disfrazado de Don José) y ofreció los aeropuertos españoles para que llegaran a ellos cientos de miles de personas que después irían a, por ejemplo, Noruega, en taxi o mejor en bicicleta por la cosa ecológica. No había coches eléctricos suficientes.

El presidente de turno ni estaba ni se le esperaba. No he oido ni leido una sola crítica a tan brillante papel.

Se desmiente que estuviera rezando una novena a San Obama para que apagara el volcán.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Entonces los rumores de que se ha colgado bisutería de FG al cuello y se ha tirado al Duero, ¿son falsos?

KEPA MINONDAS dijo...

Son rumores falsos de toda falsedad.

Se investiga si está en Doñana o Doña Ana corriendo por las playas sin dejar huella gracias a su insoportable levedad.

Neo... dijo...

D. Kepa, Ramius.

Se rumorea que se le ha visto haciendo el camino de Santiago a la altura de o´Cebreiro.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas, Don Neocate ...., sin novedad en los pequeños electrodomésticos.

Todas las fábricas han quebrado. Es inminente que el sector salga de la crisis. Por extinción.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Neo, mi comandante, les dejo, tengo una cena. No pollo.
Ni ensalada con maiz, que igual es transgénico...

Quizas cordero. Se empieza con el cordero y de acaba comiendo oveja.

Será lo mejor.

Neo... dijo...

D. Kepa usted siga en su puesto de Ministro, así como D. Ramius en el suyo. No se preocupen por el cierre de las fábricas de electrodomésticos o de las pocas capturas de pesca submarina. Otros Ministros de España trabajan menos y ni se preocupan.
Ejemplo; El Ministro de Deportes.

candela dijo...

Creo que estamos un poco desesperados. BENJA (7:52)
------
Un poco, no; muy desesperados.

La virtud del artículo de Leguina es doble: el buen índice de los mensajes perversos que emiten los suyos y su descripción en el Pravda. No es mucho, pero es suficiente en tiempos de hambre.

Ramius dijo...

Hacía tiempo que mis agencias me tenían a la sombra.

(Redacción) Mañana, domingo, a las 12 horas del mediodía se espera el aterrizaje del Zapatair Force One que transporta al cuerpo expedicionario que acometido con éxito la tarea de tapar el volcán islandés. A falta de confirmación oficial, el equipo ha estado integrado en por un tal Joseluis, que ha sido el encargado de modificar los vientos para dispersar la nueve de ceniza volcánica, y un tal Pepe proveyó la logística del inmenso dispositivo humano formada por unos pocos elegidos. Una tal Tere ha sido la encargada de manejar las cámaras para la realización de los oportunos documentales que serán emitidos todos los viernes en las principales cadenas de comunicación del país. Está pendiente de confirmar la presecia en el equipo de un tal Alfredo que sería el encargado de los puestos de escucha de la actividad del fenómeno y por supuesto y por supuesto de acallar sus ígneas iras. Llegan también noticias de que las principales cancillerías europeas están realizando gestiones para agasajar como se merecen a los héroes.

Neo... dijo...

Y Dios creó a Zapatero el día sexto. Y le dió poder sobre todas las cosas que había creado. Y pasó una mañana, pasó una tarde. Día septimo.

Y vió Dios todo lo que había creado y al día septimo descansó.
Se pasó todo el domingo sin hacer nada, pero con la extraña sensación de que el último día la había cagado.

Unknown dijo...

Buenas noches.

Por si no estan ustedes viendo el programa de Calleja en CNN+(que imagino que no) les invito a que resuelvan la "paradoja Calleja".

¿Como es posible que en España estemos disfrutando los valores de libertad y democracia que defendían los derrotados de la guerra civil mientras que estamos dominados por la memoria de los vencedores (aun vigentes por lo que parece) ?

Mientras tanto, en el debate posterior, la subdirectora de El Pais defiende que las querellas deberían tramitarse o no dependiendo de quien las pone.

Y para terminar, Calleja plantea otra paradoja más, lo que me induce a pensar que quizá viva en un mundo paralelo:

Después de treinta años de democracia el único procesado por el franquismo es Garzón.

Unknown dijo...

Que curioso, lo de las paradojas debe ser contagioso. He escrito:

Mientras tanto, en el debate posterior.....

Disculpenme, que me voy a temblar a un rincón.

Unknown dijo...

D. Uno, que...
Uno se apunta, deme la lista o el cuaderno de bitácora.
Además, el otro día ya tarde, se me apareció la Virgen de Fátima pero no me alivió mis dolencias, yo creo que me jodió más si cabe. Pero ya se sabe que las cosas cambian: me queria enseñar la neverra ¿infierno moderno? da igual.
Apunteme a esas noches golfas de música.

Un saludo.

Jacobite_athome dijo...

Se ve que no puedo parar la fuerza de los Teutones;
http://www.youtube.com/watch?v=YBcu8YWs7uM

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Hacía tiempo que mis agencias me tenían a la sombra.

(Redacción) Mañana, domingo, a las 12 horas del mediodía se espera el aterrizaje del Zapatair Force One que transporta al cuerpo expedicionario que acometido con éxito la tarea de tapar el volcán islandés. A falta de confirmación oficial, el equipo ha estado integrado en por un tal Joseluis, que ha sido el encargado de modificar los vientos para dispersar la nueve de ceniza volcánica, y un tal Pepe proveyó la logística del inmenso dispositivo humano formada por unos pocos elegidos. Una tal Tere ha sido la encargada de manejar las cámaras para la realización de los oportunos documentales que serán emitidos todos los viernes en las principales cadenas de comunicación del país. Está pendiente de confirmar la presecia en el equipo de un tal Alfredo que sería el encargado de los puestos de escucha de la actividad del fenómeno y por supuesto y por supuesto de acallar sus ígneas iras. Llegan también noticias de que las principales cancillerías europeas están realizando gestiones para agasajar como se merecen a los héroes.



Para:RAMIUS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


PREMIO BORATINOS de MARZO 2010 ParaBELISARIO

Nota: El PREMIO BORATINOS dejara de publicarse en Mayo por falta de votaciones.

Grunentahl dijo...

Extraño país este, en el que se montan manifestaciones a favor de un juez que investiga muertes de hace más de medio siglo, pero no sale ni dios a la calle por casi cinco millones de parados de hoy...