12 abril, 2010


La marcha de la Champions
(Nos queda el Barça)


ABC publica hoy las previsiones del FMI para 2014. ¿Recuerdan ustedes el 'ya hemos adelantado a Italia'? Pues estos cenizos prevén que el PIB de Italia en 2014 será 800.000 millones de euros superior al nuestro.

El remero de primera Rorscharch colgó anoche un comentario en el que deja constancia de la memoria del presidente y, a la vez, una explicación de por qué pasa lo que pasa.

Zapatero declaró al Financial Times el 27 de marzo de 2009: "Vamos a tener déficit, pero tenemos margen para endeudarnos"
Lo más triste es que, si hace un año hubiera dicho lo que dice ahora, tal vez ahora podría decir lo que dijo hace un año.

289 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 289 de 289
belisario dijo...

Feroz, mire que hermosura:

oriollobet | 12-04-2010 12:48:46

A ver si este Varela no va a ser hijo del General Varela, es que si no es del todo inexplicable como está instruyendo el sumario contra Garzón, de una forma tan franquista y tan clamorosamente prevaricadora.

Nrq dijo...

Ms Parsons;

no olvidemos la de Woody Allen; "lo único malo que se puede decir de Dios es que no le salió todo tal y como esperaba".

Cosa del libre albedrío

espia ruso dijo...

¡ Cielos! yo también, quise poner Bricolaje

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Hoy es festivo en Valencia, día de alegría, para pasarlo en el campo, hacer una buena "torrá" y para volar la cometa ( cachirulo aquí), pero ni por esas....
He estado leyendo, los comentarios del blog, y la verdad es para deprimir al más animoso de los mortales, y la culpa ..claro está, no es del mensajero.
Ya con los asuntos propios es suficiente para tener la moral por los suelos, y si le vas sumando todo lo que te rodea, ya es la repera. ¿ Pero en que País vivimos? Esto parece el mundo al revés.
No hay un solo resquicio por donde ver la luz. Será posible que alguna vez tengamos unidad de criterio, que dejemos de inventar dos Españas. No me cabe en la cabeza que políticos, escritores, gente con cultura, escriban esos comentarios que leemos en la prensa, no se puede ver solo en una dirección, no se puede ir de descamisado por la vida, ni llenarte la boca con expresiones revolucionarias de apoyo al trabajador, teniendo un patrimonio igual o superior al más acomodado de los capitalistas
. En donde han estudiado o se han nutrido de información esos personajes que nos trae diariamente D. Feroz, ingrata labor la suya, tener que bucear entre aguas contaminadas de progresismo barato y hueco. Acaso no ven más allá de sus narices, acaso viven en espacios acotados en donde no les afectan los rigores que están destrozando la vida a tantas personas.
¡ Ay Señor....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Universidad Complaciente de Madrid.

Facultad de Miedicina.

Departamento de Microsindicalismo Patológico.

Celebración laica y exaltación de nuestro Garzón Juezucristo.

Oficiarán los lustrosísimos ductores en obrericina del metal D. Cándido Méndez y D. Ignacio Fernández Toxo.

Al terminar se repartirán canapés de rata de laboratorio con hongos de penicillium en salsa Pasteur. Obligatorio llevar carnet de jóven abajofirmante.

Anónimo dijo...

Han expulsado a una feminista de Amnistía internacional por criticar su apoyo a un protaliban

Lindo Gatito dijo...

Adorada LOUELLA (sin permiso de Rainer, of course).

Me gustaría saber si la frase: “Las personas especialmente inteligentes suelen ser, generalmente, ateas” es realmente de Richard Dawkins o se le atribuye, sin más.

Lo digo porque Mr. Dawkins no tiene nada de tonto y la frase susodicha es una enorme tontería, ya que si la exponemos como una especie de silogismo, permutando algunos términos (“Las personas ateas suelen ser, generalmente, especialmente inteligentes”), la inconsecuencia es evidente.

Conozco tantos ateos especialmente imbéciles y tantos teístas especialmente inteligentes, que por ese terreno poco podemos abarcar, si nos metemos en esos vericuetos.

Naturalmente, también conozco no pocos creyentes bastante idiotas y muchos ateos de alto nivel. La nómina podría ser exhaustiva y no es el caso.

En mi opinión, tanto Dawkins como Joseph Ratzinger (por hacerme eco de la chusca noticia traída por don BEN GUNN) harían bien en confrontarse, privadamente. No llegarían a ningún acuerdo, claro está, pero como en el caso de Umberto Eco y el Cardenal Martini, a lo mejor ambos se llevarían en sus alforjas vitales unas dosis de respeto mutuo, género que va escaseando y tiende a su desaparición.

Jacobite_athome dijo...

Pues me recuerda algo Churruca...

Hace unos años mi equipo, (jauría de bárbaros my wife Dixit), el Glasgow Rangers se cito contra mi otro equipo... el Futbol Clu' de Barcelona 'is Not Spain'.

Entre el partido (letárgico sin chispa, que ya ensañaba la falta de punch de un Barça en decadencia), y la toma de la ciudad por 15.000 escoceses de todo menos sobrios... hubo una cosa que me clavo una espina que sigue allí... supurando.

El Gol Sur, (el de izquierdas e independentista, al contrario del norte, que era en otras épocas de los Boixos), desplegó una pancarta donde claramente se leía el lema 'Our Time Will Come' Soflama del nacionalismo secesionista en Ulster. Me pregunte si;

1. Habían leído la normativa de la UEFA sobre respeto y pancartas que incitan a la violencia.
2. La que se armaría si en algún campo durante la Champions y contra el Barça alguien le desplegase un mural de Franco o parecido? Que diría TV3? Los periódicos de la dignidad catalana?

Y suerte que no llego a mayores esa noche... por menos he visto navajazos en Glasgow.

Existe un "estos son los buenos, y estos otros los malos" que asusta. El IRA fuera de ser una mafia irlandesa mas, (lo de 'Infiltrados' no es todo ficción), parece que hoy es de izquierdas y pro-catalana... interesante, mi (admito que poco) conocimiento del tema me hace recordar que los buenos irlandeses también fueron a ayudar a España... a la que defendía la Santa Iglesia Católica... extrañamente, pocos amigos de los nacionalistas... o quizá no, es confuso después de tantas décadas.

belisario dijo...

Yo me pregunto, Doña Louella, dónde reside la superioridad del razonamiento Dawkiniano cuando su autor necesita sustentarlo en recursos dialécticos tan tramposos.

Lo de utilizar a la la hijita para estos menesteres es puro bullshit sentimentaloide, y el (no) razonamiento produce sonrojo: la fe religiosa, al menos la cristiana, no se basa en la imposición de una verdad sin pruebas, sino en la creencia personal e intransferible de que algo que no puede probarse, sin embargo, es verdad.

Y la segunda proposición es aún más chusca: al margen de la estadística más o menos fiable en que pueda basarse, lo cierto es que ni siquiera el Sr. Dawkins puede negar que existe un porcentaje no desdeñable de personas extremadamente inteligentes que no son ateas.

Nrq dijo...

que inventen ellos

dijo el otro...

belisario dijo...

Don Gato, ha estado Ud. tan rápido como certero.

Rorschach dijo...

Hablando de lo que se oye en la casa de al lado...

Cuando se confabula un juez machista y un vecindario facha, esta es una misión para la SuperBibi.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno propone el 'modelo austriaco' de indemnización por despido

O sea, el loden de toda la vida…

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra muestra más de que tenemos un gobierno desastre: en vez de fomentar el empleo solo piensa en abrigar a los desempleados.

Louella Parsons dijo...

Querido y encantador LINDO GATITO.

Dawkins dice que el problema del librepensamiento en Estados Unidos es que los políticos mienten a la hora de proclamar sus creencias religiosas.
La frase en cuestión es de Dawkins y la he extraído del siguiente párrafo:

“Las personas especialmente inteligentes suelen ser, generalmente, ateas. Pero ningún miembro de las dos cámaras del Congreso admite públicamente que sea ateo. No salen las cuentas. O bien son estúpidos o bien están mintiendo.
En este último caso, ¿tiene algún motivo para mentir?
¡Claro que lo tienen!
Todo el mundo sabe que un candidato que se declare ateo no puede salir elegido”


(del Congreso de los Estados Unidos)

Bueno, no hacía falta que aclara que no era nuestro Congreso.

--
NRQ, muy bueno lo de W. Allen.

Reinhard dijo...

Las muestras de adhesión que está generando Garzón, entre ellas esas tan espontáneas ante tribunales, recuerdan mucho, mutatis mutandi, a aquellas otras del franquismo ante la embajada británica a cuenta de Gibraltar, y al embajador diciendo a Franco que no le enviase policías para protegerla sino menos manifestantes. Eso es lo que acabará pidiendo el presidente de algún tribunal a Rubalcaba: menos manifestantes, por favor.

Louella Parsons dijo...

Lo de no salen las cuentas del párrafo que he escrito viene relacionado con la estadística siguiente que maneja Dawkins:


“El número de personas que no profesan religión alguna en Estados Unidos está más cerca de los treinta que de los veinte millones. Un número superior al de todos los judíos que hay hoy en el mundo. Creo que los ateos estamos ahora en la misma posición que estaba el movimiento gay hace unas décadas. Cuanta más gente “salga del armario”, más gente tendrá el coraje de hacer lo mismo”

GATITO, ¿no le parece bastante burdo para ser de Dawkins?

Mesala Gongo dijo...

LUIGI. asi le llamaban al ex diputado del P.S.C.,P.S.O.E.,sus compañeros de Familia, no me dirán que no tiene nombre mafioso.

500.000. Euros del ala de fianza
pero como es progre y de cataluña
que les importa a los españoles.

Si se llamara Matas, Isleño y de conejera, otro gallo cantaría y además se le multiplicaría la fianza por 6, una por cada isla del archipiélago.(mallorca,menorca,ibiza,formentera,cabrera y conejera).

Eso por llamarse Matas, imbécil.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A este paso las convocatorias en favor de nuestro Garzón Juezucristo podrán ser conocidas pulsando "info" en el mando de la TDT.

Louella Parsons dijo...

BELISARIO, tiene usted toda la razón.
No hay por dónde cogerlo.

belisario dijo...

El Mundo

La Princesa de Asturias, que este sábado presidió la jura de bandera de la Guardia Real, a la que no asistió el Príncipe, estuvo a punto de caer cuando había finalizado el acto, al romperse el tacón de uno de sus zapatos, según informaron a Servimedia fuentes militares.

---

Cuando las cosas se tuercen, se tuercen.

Uno, que arregla zapatos dijo...

National Garzongraphic, el nuevo canal temático de los apoyos a Juezucristo Garzonstar.

belisario dijo...

Ismael Serrano: 'La Movida echó tierra a lo que olía a compromiso'

---

Pues nada, que Garzón pida el certificado de defunción de Antonio Vega y nos cargamos también "La Movida".

Qué coñazo de iconoplastas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cascos responde a Rubalcaba y le llama "acreditado manipulador"

No se, no se; para mí que eso va con segundas…

BenGunn dijo...

D. Espía Ruso, con el bricolage y con usar el látigo como juguete sexual.

Están empecinados en crear una gran movilización contra el maltrato y en alimentar en la sociedad un clima de histeria y de sospecha.

Es un objetivo peligroso. Para empezar, cuanto más obsesiva sea la vigilancia mutua, mayor será el número de denuncias falsas, que pueden dejar un estigma duradero en quien las sufre, incluso si no prosperan. Además, aunque haya maltrato de verdad, el denunciante puede verse en un aprieto judicial si la víctima no confirma sus acusaciones (y sin duda habrá muchos casos en que ocurra así: todos recordamos las lamentables apariciones en televisión de la mujer a la que intentó salvar Jesús Neira).

La idea central de esta campaña es que todos somos "cómplices" (un término que ha usado la propia Aído en otras ocasiones) si no nos volcamos en destapar episodios de maltrato. El feminismo es en el fondo una religión y le gusta reciclar conceptos cristianos. La teoría de la complicidad universal se parece a una versión laica del dogma del pecado original. Todos (sobre todo los hombres) portamos una mancha por el mero hecho de haber nacido en una sociedad "machista" y tenemos que esforzarnos por lavarla, sumándonos a la gran causa redentora que es el feminismo ¿Por qué con el maltrato es apremiante la vigilancia y con otros delitos no? El hecho de que yo no robe no es suficiente para que no haya robos, y sin embargo nadie me pide que vaya por la vida en estado de permanente alerta para correr a poner una denuncia a la mínima sospecha. Pero el que yo no maltrate no basta para que se me exima de culpa. Otros maltratan y una parte de la responsabilidad me corresponde a mí por no haber hecho "lo suficiente".

Por supuesto, sólo se nos reconocerá el haber hecho lo suficiente cuando el maltrato esté definitivamente erradicado. Una situación que no se dará jamás. No habrá nunca una sociedad sin mujeres maltratadas, igual que no veremos nunca una sin atracos a mano armada, sin desfalcos o sin pederastas. La vida es así de fea. Vamos, que tenemos chantaje emocional para rato.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Archibaldo, ¿vió ud el enlace que le dejé anoche en el que se ve a Victor Valdés portando la estelada?


D. Uno, disculpe Vuecencia por no acusar debidamente su envío. Un ataque de gota al ver el desmán de VV con la estelada me impidió cumplir, como siempre, con la gratitud debida.

Ay, Señor, estos pequimetres que no saben que juegan con fuego en estos tiempos que, por hacer fotos, quedan retratadas hasta las intenciones.

En fin, cada vez me da mas pereza comentar mamarrachadas.

Un millón de gracias D. Uno por alumbrarme el camino que conduce a La Masía

Mesala Gongo dijo...

Después de lo que heleído de la querella contra D. Luciano Varelá, solo se me puede ocurrir.

Que los agentes de Canillas hayan encontrado un carnet de Falange de D. Luciano, por eso de la ideología

Joder como se pone todo, hasta en la A.N., se irán todos al paro.

Rorschach dijo...

Las 10 verdades de El Cabanyal.

churruca dijo...

No crea usted, señor Jones, que se confunde demasiado. Lo que sucede es que tratan de confundirle. El nacionalismo catalán y vasco es esencialmente de derechas, tradicionalista y católico. Casi le diría que confesionalmente católico. Ocurre que, efectivamente, presentan ambos ramificaciones de izquierda. Lo que especialmente en el caso vasco, no tanto el catalán, que tiene más tradición en esto, no deja de ser puro maquillaje.

Lo de la pancarta del IRA desplegada para recibir al Glasgow Rangers –por cierto el equipo de el tío de mi mujer, que es medio escocesa por parte de madre-, pudiera deberse a que hay un amplio sector del nacionalismo catalán que está formado, casi en exclusiva, por individuos no especialmente dotados intelectualmente que son utilizados por el resto del nacionalismo como fuerza de choque. Es bien posible que, sabedores de que existe un pujante nacionalismo escocés, creyeran que exhibir lo que para ellos es un símbolo de la lucha contra la pérfida Inglaterra –que haría en este caso las veces de España- sería una forma de congratularse con los seguidores del Rangers.

O eso, o eran todos de Celtic y lo hicieron a propósito, para molestar.

Andoni dijo...

D. Louella, no estoy de acuerdo con Dawkins.

“Las personas especialmente inteligentes suelen ser, generalmente, ateas"


Siempre he preferido a los listos que a los inteligentes.
He tenido la experiencia de conocer a muchas personas que eran inteligentísimas pero totalmente tontas del culo.

Pero de todo hay.

KEPA MINONDAS dijo...

¿Rubalcaba manipulador?. Hace falta ser fascita para decir, ¡qué digo!, para pensar semejante cosa de un prócer como el Químico.

BenGunn dijo...

Dña. LOUELLA dijo: Me pregunto si esta conclusión se basa una verificación empírica o en una mera observación subjetiva.

Se basa en que él es ateo y se cree muy inteligente.

Un principio cardinal de la ciencia es que las generalizaciones a partir de casos singulares son improcedentes salvo cuando halagan la vanidad de quien las hace.

Anónimo dijo...

D. Uno

quería decir petimetres no pequimetres.
Hay días que uno no sabe dónde está o, en caso de ser Bono, en que ático duerme.

Lo siento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Las personas especialmente inteligentes suelen ser, generalmente, ateas"

Afirmación tan falaz como esta otra:

“Generalmente las personas inteligentes suelen ser especialmente ateas".


Ahora, no me negarán que cuando nos posicionamos sobre ella nos delatamos totalmente…

churruca dijo...

Personalmente creo que la inteligencia es algo demasiado amplio y variado como para poder deducir su existencia, o su ausencia, a partir de un único rasgo.
Habría que ver, en cualquier caso, a cuantos imbéciles ateos tiene Dawkins catalogados. Por comparar.

Esa frase concreta de Dawkins parece más una boutade que otra cosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Archibaldo, "pequimetre" no está mal como hallazgo.

BenGunn dijo...

Dice el Patrón: Pues estos cenizos prevén que el PIB de Italia en 2014 será 800.000 millones de euros superior al nuestro.

A los italianos los gobierna un tipo marrullero, chabacano, faltón y putero.

Qué humillante es tener que envidiarles ¿verdad?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya me han metido uds el gusanillo en el neocórtex.

Vamos aver, si los ateos proclaman "probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y vive la vida", ¿por qué tratan de vincular inteligencia con la negación de lo que no existe? ¿No es intrínsecamente un absurdo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Las personas especialmente inteligentes suelen tener, generalmente, varios áticos" (Apócrifo Pepe Bono, especialista en implantología de medallas y cabellos)

Feroz dijo...

Volviendo a la "soireé" garzoniana, resulta que CCOO tiene un lugar estupendo para montarla, en la Calle Lope de Vega (requisa para compensarles por lo que "les quitó Franco"), así que no veo la necesidad de que organicen el evento en la Facultad de Medicina, salvo que no quieran tener que montarlo y que los gastos los asuma el amigo "Berzotas", no sabemos en calidad de que, puesto que es un asunto ajeno a la Universidad.

Pero los progres no se detienen ante esos pequeños detalles, puesto que su ideología está por encima de todo.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Ya me han metido uds el gusanillo en el neocórtex.

Don UNO,

como buena paleocon que es una (junto con MESIÉ), creo que hoy ya he cubierto mi límite para escribir sobre Dawkins y su ateísmo de aquí a un siglo.

Me da taaaanta pereeeeeza!!!

Louella Parsons dijo...

Por si no ha quedado claro, y para que no me malinterprete, don UNO, sus conclusiones derivadas de la frasecita de R.D. me divierten un montón

Feroz dijo...

D. Belisario es una buena captura, pero creo que el muchacho anda despistado, porque el hijo del General Varela era militar como su padre.

Puestos a deducir a base de apellidos, a ver si nuestro flamante Presidente del Senado va a descender del General Rojo, o quizá Sor Maravillas de las Desaceleraciones.

BenGunn dijo...

La ocurrencia de Dawkins sobre el ateísmo y la inteligencia me ha recordado un estudio que mencionaba aquí alguien (¿D. SOS?) hace unas semanas y que concluía lo siguiente: las personas de izquierdas son más inteligentes que las de derechas. Un resumen crítico del estudio, aquí (no se pierdan el final, los conservadores están más cachas que los de izquierdas; en algo les teníamos que ganar ¿no?)

BenGunn dijo...

Por cierto, yo fui creyente hasta que sufrí una crisis de fe hacia los quince años ¿Me subiría entonces de golpe el CI?

Y, si es así, ¿por qué cobro la mierda que cobro?

BenGunn dijo...

Los ateos son generalmente más inteligentes.

¿Pepiño, Pajín y Bibi son creyentes? Qué bien lo disimulan.

BenGunn dijo...

Enlace chungo. Nuevo intento.

Feroz dijo...

Echemos las redes:

Elfo - 12-04-2010 - 12:17:00h

Los jóvenes neo-con (ahora con el sentido francés) siguen con sus asnaradas que no tienen ni pies ni cabeza. Se creen que rezando el rosario de sandeces van a hundir el país y llevarse el oro a las Caimán. Pues no señor, hasta el Sr. Rato, tan poco sospechoso de ser socialista, acaba de decir que estamos a punto de dejar la recesión. Pero claro sigan ustedes en sus cuarteles, quiero decir en sus gürteles. Erre que erre.

Marta - 12-04-2010 - 14:21:17h

Con una situación económica tan preocupante, el PP no hace una buena oposición, al contrario, espera que ésta vaya a peor para presentarse como salvadores. Observo que su actitud provoca el desastre!

ÉmileZola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ÉmileZola dijo...

Dice KEPA MINONDAS:".... Lo que ha hecho Garzón es plantear un desafío a la justicia y en definitiva al Estado...."

No será más bien, que lo que ha hecho Garzón, es una clara actuación de prevaricación, y además, con premeditación y alevosía? Si tus superiores, y por vía judicial, te indican, que no tienes competencias, sobre la materia que estás tratando... por qué lo sigues haciendo?

Qué le pasaría a un Juez que quisiera seguir un procedimiento judicial contra un aforado, a sabiendas de que no tiene potestad para hacerlo, y lo inicia?

Si para el intento de juzgar a Santiago Carrillo en su día, el Juez argümento: ".....desestimo «de plano» la querella y acusó a sus promotores de «mala fe procesal» y de «abuso del derecho» porque, según adujo en su auto, «con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso....".

La noticia (http://www.abc.es/20080903/nacional-nacional/garzon-rechazo-plano-1998-20080903.html) sigue recogiendo: ".... En consecuencia, Garzón concluyó que no cabía recurso alguno y consideró que «queda en tela de juicio la deontología profesional de quien tan a la ligera se toma las normas básicas de nuestro ordenamiento jurídico».


Como es que ahora, su teoría de entonces no es válida?

ÉmileZola dijo...

Hice este comentario esta mañana.

"En cuanto a Baltasar, ¡ojito¡. A un amigo mío, por hacer una crítica en el "facebook Baltasar Garzón", le han eliminado la cuenta. O sea que, un "chiringuito" de lo más democrático".


Pues lo he padecido en mis propias carnes. He creado una cuenta en facebook, he insertado mi opinión acerca de lo de Garzón, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y han eliminado la cuenta de facebook ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Artanis dijo...

Buenas noches...

Fantasías sexuales de ayer y hoy presentan...

Richard Dawkins. Vestido de policía, porra en cadera, cigarrito en comisura, ojos vidriosos y acerados, apuntando con una Glock al tío de blanco que acaba de bajar por la escalerilla y pisar Heathrow...

"Haz un solo movimiento sospechoso con ese báculo y te envío con tu creador."

Algunos tienen más peligro que Freddy El Químico con una caja de Cheminova y un móvil .

Gulliver dijo...

“Las personas especialmente inteligentes suelen ser, generalmente, ateas"

Como todo el mundo sabe, Santo Tomás de Aquino, autor de la "Summa Ateológica" era ateo

remero marca ACME dijo...

“Las personas especialmente inteligentes suelen ser, generalmente, ateas"

Según eso Cayo Lara debería ser un apóstol de Cristo.

Lindo Gatito dijo...

Caramba, veo que Dawkins, si no puede asegurarse que levanta pasiones, sí que promueve polémicas, que bienvenidas sean en un mundo de lugares comunes generalmente bastante cretinos.

Quizás uno de los problemas, exultante LOUELLA, es la condición de científico (y de los buenos) del ateazo de don Richard, que tiene que basar sus conclusiones en la estadística, como reclama una verdadera investigación.

Que TODO sea expresable en datos porcentuales es, quizás, una deformación profesional y, como ha apuntado certeramente CHURRUCA, para ser válida una especulación como la de Dawkins, este tendría que computar la mayor cantidad de ateos idiotas posible, para que una conclusión significativa tuviese lugar.

Me inclino por la impresión del ALMIRANTE, sobre la más que probable boutade del brillante autor de "El gen egoísta" cuya polémica campaña de "Probablemente Dios no exista" es bastante más prudente y humilde que la réplica de "Dios sí existe", esta mucho más apodíctica.

remero marca ACME dijo...

Por contra Madrazo, Bono y Blanco se declaran creyentes.

Yo lo que creo es que un tonto es un tonto independientemente de sus creencias e incluso a pesar de ellas.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Unamuno, bilbaíno, pensaba que el creer que la conciencia (alma?) sobrevive tras la muerte es necesaria para poder sobrellevar la vida.
Para él esa supervivencia tenía sentido circunscrita a un Dios, a la fe, y esto no es una cuestión racional. Este tema le generó un grave conflicto interior entre la necesidad de la fe (y apuesto que el deseo de tener fe) y la razón que niega tal fe.

Nrq dijo...

y ya que han hablado del alma...

Ramius dijo...

Buenas noches. Mi submarino ha encallado en el corazón de Portugal.

Me encanta que Dª Rosa sea la única que hace oposición. Lo reconozco, pero tengo que lamentar que su contraoferta tampoco me satisface en absoluto. Y, por supuesto, ni olvido, ni le echo en cara sus orígenes socialistas. Simplemente sigo viendo "demasiado Estado", algo distinto, pero demasiado, y además, Estado.

espia ruso dijo...

Creo que solo D. Uno, ha mencionado el fallecimiento del periodista Juan Manuel Gozalo. Sólo decir que con él, hemos seguido muchos eventos deportivos, y nos ha acompañado durante muchas tardes..el "hijo de Kubala" como le decíamos cuando salía en televisión... Sin duda un gran profesional y una buena persona. Descanse en Paz

Anónimo dijo...

Parece que José Bono, el Aguila de Salobre, (digo lo del águila porque qué menos para anidar en tantos áticos) ha llevado documentaación al fiscal para que proceda contra La Gaceta.

¡Coño! se quiere ahorrar hasta el abogado. En vez de querellarse pide al fiscal que lo haga.

¡Desde luego, como no va a tener patrimonio con lo mirado que es para con los gastos superfluos1

espia ruso dijo...

Cuanta razón tiene, comandante Ramius. Es más de lo mismo, quitando algunos matices muy importantes,y la gran honradez que emana esta mujer , a la larga...socialista al fin y al cabo.Y además aún no tiene la fuerza suficiente como para ser alternativa, y los votos que pueda ganar serán ( quizás) los que le pudieran dar una mayoria suficiente al partido con más posiblidades de gobernar sin la lacra de las coaliciones nacionalistas.

Anónimo dijo...

No leo en el periodico de Pedro José ninguna nota sobre la “La Resistible Ascensión de José Bono” por utilizar el título de una obra de Bertolt Brecht.

Y hay que ver el juego que habría dado:

"Siempre he sido muy cristiano.Iré al cielo, pero antes pararé en uno de mis áticos"
"Tengo áticos para estar cerca del Señor"
"Hípica Almenara es un homenaje a San Pablo..pero en el camino de Toledo"
"Rouco y yo somos vecinos; para que luego digan que nos llevamos mal con la Iglesia".

espia ruso dijo...

Buenas noches a todos.
D. Archibaldo...para que se deleite.
Luther Allison
¡Que descansen !

Neo... dijo...

Los casos de Matas, Correas, Bonos,etc son consecuencia del laicismo y de la igualdad que persigue este Gobierno.

Los católicos tienen sus matrimónios con hijos y ellos sus hijos con buenos patrimónios.

Anónimo dijo...

Espía Ruso,
Magnífica selección, como es marca de la casa.
Buenas noches a todos.

Louella Parsons dijo...

Nrq

¿Se puede componer esto sin tener alma?

Reinhard dijo...

Parece que Bermúdez ya no manda a nadie caminito de Jerez.

Nrq dijo...

Si es que, al final, la creencia nos ha dado mucho.

bastante

Nrq dijo...

mucho más que bastante, Ms Parsons.

Al final, esto es una cuestión de fe y de permanencia

Louella Parsons dijo...

Hasta la lagrimita se me ha caído, querido NRQ.

El otro día entre en una tienda y estaba sonando una suite de Bach en versión un poco modernilla. Eran como las tres de la tarde y las dos dependientas comentaron que menuda música para esas horas, que era como para dormirse ¡y con el hambre que tenían!

Jo. Pobres.

Rorschach dijo...

Camino de la cama es el mejor camino. Pero antes, cómo no, nuestra seccion diaria de la tontería de Cayo.

Los ciudadanos de Madrid han mostrado hoy su apoyo a los vecinos del Cabanyal (Valencia) en una manifestación frente al Ministerio de Cultura, a la que ha asistido un centenar de representantes de asociaciones vecinales de ambas ciudades.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha sumado a los manifestantes y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, por las cargas policiales de la semana pasada contra los asistentes a la protesta por los derribos de varias casas en el barrio del Cabanyal.


Amplíen la foto, miren sus caras y reparen en la cifra de manifestantes: un centenar. ¿Quién se puede tomar en serio una manifestación en la que el 1% es Cayo Lara?

Buenas noches y hasta mañana, damas y caballeros.

Nrq dijo...

Contrapunto #9

Rorschach dijo...

La última, la última, lo prometo.

Ágora no se verá en Alejandría

La censura egipcia cree que la película española más taquillera de este año "insulta a la religión".

Bueno, la película insulta a la religión en la misma medida en que también insulta a la Historia y a la inteligencia. Por eso en Egipto la vetan y aquí seguro que la proyectarán en los institutos.

Ahora sí, buenas noches.

Lindo Gatito dijo...

No sé muy bien qué tendrán que ver las "creencias" o la "fe" de ningún rango en el genio creador de Bach ni de Beethoven (no digamos nada de Caravaggio), apreciado NRQ, ni mucho menos que sea fruto de ninguna "alma" de problemáticas dimensiones, idolatrada LOUELLA. O tal vez sí, en una mirada a rebours, al estar tan fatalmente ausente de algunos templos que han sustituido esas increíbles partituras, en algunos casos, por ritmos rockeros bastante roqueños y, en prácticamente todos, por unos himnos que son francamente problemáticos para incitar el menor amago místico.

De todas maneras, como gratitud a esas piezas imborrables que nos ha puesto (este humilde ateo no se perdería ni una misa, si esos sones sonasen, que ya no suenan), les dedico con placer esta "menudencia" de uno de los grandes.

Que "el silencio de Dios" no deje nunca de llenarse de esas notas, las más elevadas que han podido surgir en esta molécula que flota en el frío y desolado universo.

Ferchu dijo...

A los buenos días, el parte del vigia saliente de guardia ... en unos minutos en el post del día, pero les anticipamos que ha merecido ondulación herreriana D. BenGunn.

Fedeguico dijo...

Estoy completamente de acuerdo con la excrementicia GACETA DE LOS NEGOCIOS y con su director Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila: cinco joyerías de elevado volumen de ventas no justifican la adquisición de un "chalet" valorado en casi 120.000 euros en el exclusivo pueblucho manchego de Bargas (Toledo).

Olivia dijo...

Más cerca de Lindo Gatito que de Louella.

Y estos versos sacados de una poesía de -cómo no- la Szymborska, mi polaca preferida.

Alma se tiene a veces
Nadie la posee sin pausa
y para siempre.

Día tras día,
año tras año
pueden transcurrir sin ella.

A veces sólo en el arrobo
y los miedos de la infancia
anida por más tiempo.
A veces nada más en el asombro
de haber envejecido.

(...)

Podemos contar con ella
cuando no estamos seguros de nada
y tenemos curiosidad por todo.

(....)
No dice de dónde viene
ni cuándo se irá de nuevo,
pero evidentemente espera esa pregunta.

Según parece,
así como ella a nosotros,
nosotros a ella
también le servimos de algo.

(Instante -"Algo sobre el alma")

Fedeguico dijo...

El hipocritón alopécico Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila, empieza a achantarse: "No hemos dicho que el señor Bono haya cometido ninguna irregularidad, o que haya robado...No tenemos nada contra el señor Bono. Es más, a mí, personalmente, me cae simpático..."

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


No hay que alarmarse por que nos saquen del top ten. En el mundo hay 195 países. Tenemos margen de caída.



Para: BENGUNN
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Nrq dijo...

Estimado Mr Gatito;

Las explicaciones son variadas dependiendo del autor o ejecutor del que estemos hablando;

Bach era un hombre religioso, ferviente luterano, al menos en apariencia. No dudo que su genio pudiera anteponerse a la fe, pero desde luego demostró no estar incómodo con la temática religiosa (que es mucho más de lo que pueden decir otros, salvo casos como el de Passolini, por ejemplo).
Caravaggio, efectivamente, era un delicuente de los de aquellos, como Cellini, de los que no aguantaba más de un año en una ciudad porque ya le estaba la ley persiguiendo. Pero era una persona con un sentido de la terrenalidad de la religión muy acentuado. El cuadro de San Luis de los Franceses en Roma de la Llamada de San Mateo, muestra a un publicano que no levanta la vista de la mesa, representando un desentendimiento espiritual, pero muestra a un Jesús decidido en su llamada. Pero lo más curioso de esa colección es el que representa la vocación, porque no fue el primer cuadro pintado para ese encargo. En la concepción original del pintor el ángel le está guiando en la escritura cogiendo a San Mateo de la mano. A mi entender Caravaggio buscaba la terrenalidad del evangelista como punto de partida ante la autoría de un Evangelio y por eso creo que estas tres composiciones guardan una gran reflexión acerca de lo que es la conversión, la fe y la inspiración que esa fe transmite.

Lo de Beethoven y Solti, sobre todo por Solti (aunque para mí no hay más grande que Beethoven), es otra historia de entereza, resistencia y lealtad. Pero eso lo dejamos para otro día.
Y también, para una charla privada, mi percepción de la creencia.

churruca dijo...

“Podemos contar con ella
cuando no estamos seguros de nada
y tenemos curiosidad por todo.”

Le cojo prestado este verso, doña Oliva, para rematar algo que ayer me dejé en el tintero sobre este asunto. Porque la escasez de certezas y la curiosidad son a mi entender compañeras inseparables de la inteligencia. Y eso es a lo que Szymborska llama poéticamente alma. La idea del alma como una representación poética e la inteligencia resulta particularmente atractiva. Sobre todo para alguien que, como yo, se conoce demasiado bien como para albergar esperanzas de guardar semejanza con alguna “sustancia divina”. Es un consuelo.

churruca dijo...

Confieso que la música es la forma de arte de la que más disfruto. Es cierto que tengo un oído musical más que aceptable, que eso siempre ayuda, pero no es esa ni mucho menos la razón de mi debilidad por la música. A mí lo que me fascina de la música es el hecho de que sea absolutamente abstracta. Es lo que hace que sea para mí una fuente inagotable de placer.

Para mi desgracia no tengo ni repajolera idea de tocar instrumento alguno, ni formación musical, más allá de la que pudiera proporcionarme la afición al disfrute de la música sin otra guía que el más estricto hedonismo. Podríamos decir que soy un ignorante autodidacta. Si achacase mi falta de formación musical a un ambiente familiar poco proclive sería injusto. Aunque es cierto que en mi casa escaseaban los instrumentos musicales. A decir verdad no había más que tres: un clavicordio irremisiblemente desafinado; y un conjunto de guitarra y flauta dulce que esporádicamente eran empleados como instrumentos de tortura por alguno de mis hermanos o por mí mismo. Pero no. Mi falta de formación musical es consecuencia directa e mi falta de disciplina. Y el aprendizaje musical exige disciplina, y mucha.

Les juro que este tostón autobiográfico viene a cuento. Un poco de paciencia. Continuará.

AGARRATECAICURVAS dijo...

Acabo de leer en Facebook respecto al asunto de Garzón una frase que me confunde : "quizá no tengamos afinidad filosófica".
¡Ni esta se libra!

cara conill dijo...

Hay oposiciones abiertas para policía

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 289 de 289   Más reciente› El más reciente»