22 abril, 2010


El Govern reconoce a los suyos



El diario ABC publica hoy esta foto. Fue tomada ayer en el acto solemne en el que el presidente de la Generalitat, José Montilla entregó la Creu de Sant Jordi, máxima distinción de Cataluña a los ex fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José Mª Mena, artistas invitados en los aquelarres que se desarrollaron en la Universidad Complutense y en la de Barcelona, respectivamente.

Podría parecer que es muy escaso el tiempo transcurrido entre el servicio y la recompensa, pero seguramente el distintivo había sido concedido bastante antes. De una sucesión de hechos puede derivarse una relación causal (el segundo es consecuencia del primero) o no. En todo caso, no puede derivarse el primero del segundo.

Consideren el ejemplo de La Caixa-Endesa. Montilla, primer secretari del PSC, era al mismo tiempo Ministro de Industria del Gobierno de España. La Caixa le había condonado una deuda de seis millones de euros y Montilla apadrinó la operación de la OPA de la Caixa a Endesa. La operación fracasó gracias al empecinamiento del presidente de Endesa, Manuel Pizarro. Cuando finalmente se vendió se hizo a casi el doble del precio al que el Gobierno estaba dispuesto a apadrinar la operación.
Los fiscales Mena y Villarejo iniciaron su carrera fiscal en años duros del franquismo, juraron los Principios del Movimiento, como era obligado para todo funcionario que tomara posesión de su cargo hasta la muerte del dictador y aplicaron las leyes franquistas, claro. Jamás usaron su cargo para denunciar el régimen, cosa que jamás debe reprochárseles, porque esa actitud era una bala que sólo se podía disparar una vez, pero que tampoco deberían ellos reprocharle a nadie , en ningún caso, al TS.

En realidad, como fiscales, siempre sirvieron al Régimen. A veces mal. Ellos articularon la acusación contra Jordi Pujol por el caso Banca Catalana con resultado de absolución, naturalmente. Mena tuvo algunos fracasos más. El pujolismo ha protestado porque se imponga la creu a gente que en su lógica, fue instrumento del anticatalanismo, tontería semejante en grado venial a la de Villarejo cuando dice que el Tribunal Supremo está en manos de Falange Española y de los corruptos de la Gürtel. A mí me parece que se merecen la medalla por haber sido servidores del Estado, aunque hayan tenido más voluntad que acierto. Cumplieron de manera ejemplar con el régimen, cualquiera que fuese en cada momento. La recompensa es especialmente hermosa y muestra ventajas de la bilateralidad. Cataluña premia a los leales servidores de España. Y todavía hay que teme al separatismo.

195 comentarios:

ikewana dijo...

"Jamás usaron su cargo para denunciar el régimen, cosa que jamás debe reprochárseles, porque esa actitud era una bala que sólo se podía disparar una vez"

¡Genial!

ikewana dijo...

Vamos al remo que nos ha pillado la pleamar.

Donde se explica las amistades ¿peligrosas? de Pedrojota con "Olvido Atticus" y de cómo afecta esta afección al rey del periodismo de investigación

benjamingrullo dijo...

Son personajes planos. Sirvieron a un régimen y luego sirvieron al siguiente. El servilismo es el mismo. No hay evolución del protagonista, una constante en la narrativa española y en la realidad.

Aitor Mento dijo...

Una de fiscal, y otra de arena.

Feroz dijo...

Lo primero, los saludos de ordenanza: Belisario y Uno ¡Presentes!.

En este enlace se ve al "amo" de Cataluña saludando a sus vasallos: Pueblo milenario

ikewana dijo...

Como hay que dar un impulso a esa obra argosiana que ha caído en el olvido de los remeros…

Ostra sírvase tomar nota para la Enciclopedia:

Bonopoly
argosismo chippewista

Juego de olvidos y sociedades patrimoniales para tiburones de madriguera progresistas ex-alopécicos (tanto pollo, tanto pollo…) que consiste en implantar diversas propiedades inmobiliarias a lo largo y ancho de las distintas CC.AA. españolas. Se desarrolla en un tablero que simula la hipotética ciudad de "Bonópolis" y la unidad de posesión es el "ático". El juego consiste en una sabia conjunción de adquisición y ocultación de las propiedades, estrategia que cada jugador deberá desarrollar solo o en compañía de otros.

Para dar emoción a la partida hay unas casillas en las que cuando un jugador cae tiene que tomar una carta del correspondiente mazo. Esas casillas atienden al nombre de "Bonosuerte" y "Bonocaja de comunidad". Un ejemplo de tarjeta "Bonosuerte" es "¡enhorabuena!, has ganado el concurso de implantes capilares. Recibes 1.000 bonopelas de cada jugador". Las "Bonocaja de comunidad" son del tipo "has sido nombrado ministro. Vete al ministerio de Defensa y si pasas por la casilla de salida te pones una medalla". Cuando un jugador cae en un ático y cree que ya es una propiedad de otro jugador debe de dirigirse a él diciendo "pido la relación de tus bienes", pero si este último tiene la tarjeta bonosuerte que dice "lo indecente no es tener sino robar" queda libre de decir la verdad, olvidándose de lo que más beneficie a sus intereses, para seguir cometiendo tropelías.

Una modalidad interesante de "Bonopoly" es la que se juega con un participante pasivo, "concursante adoptado", que puede ser utilizado como tapadera para seguir incrementando el patrimonio personal.

El juego puede terminar o no dependiendo de la paciencia de los que participen en él.

Nrq dijo...

Ayer anduve un poco disperso, pero he flipado hoy con lo de HomófEvo (que no efEvo. No, ni de broma).

Cómo viene el progresismo de recalcitrante esta temporada, ¿no?

navarth dijo...

benjamingrullo dijo...
Son personajes planos. Sirvieron a un régimen y luego sirvieron al siguiente. El servilismo es el mismo. No hay evolución del protagonista, una constante en la narrativa española y en la realidad.
__________________

Es más, es frecuente que los más fervientes partidarios de un régimen se conviertan en los más fervientes partidarios del siguiente, pues sienten que tienen que hacerse perdonar muchas cosas. BENJAMINGRULLO ya lo comentó en una ocasión, pero vuelvo a recomendarles el libro “Vecinos”.

navarth dijo...

Hoy Ónega ha valorado positivamente que en el Senado se permita utilizar las lenguas regionales (prescindiendo de que existe una lengua común) como un medio estupendo para crear empleo.

Enhorabuena a los geniales ondulados, aunque supongo que Don Uno está en la nevera por su incorrección.

Nrq dijo...

este tipo de reconocimientos se dan porque si no se favorecen entre ellos cuando pueden...

Feroz dijo...

El Tonto Contemporáneo no sabe que Pepiño tiene un blog, como él:

"No tengo ninguna posibilidad de comunicarme con el ministro de Fomento, José Blanco, pero si no llego yo alguien de por aquí podría llegar; pues si lo consigue, sólo le pido que le informe que mezclando una empresa de telecomunicaciones y otra de informática, le garantizo que este drama de la desinformación no volvería a ocurrir. Naturalmente con la imprescindible colaboración de líneas aéreas y aeropuertos. Valdría la pena intentarlo."

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

Nrq dijo...

Cierto!
Felicidaes Mr Uno and WavedMan!

Reinhard dijo...

La Creu de Sant Jordi es una distición francamente devaluada: téngase en cuenta que en su día la recibió Don Félix Millet, y añádase, y no es baladí, que ahora la entrega Don José Montilla.

Noumenadas dijo...

Una imagen siempre vale más que un millón de palabras. En la entrada de hoy, el ejemplo: pura obscenidad, pura cochambre.

Aitor Mento dijo...

Los premios Montilla : él se los hace, él se los pilla.

Feroz dijo...

Memoria Histórica

¿Qué le falta a esta noticia?

rostro pálido dijo...

De las cinco flechas de mi haz a los cinco aros olímpicos, siempre en coche oficial.

Camarada marqués ¡presente!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Incorrección Don Navarth? Nonononó. Parafraseando a McEnroe (John) "¿bromea o qué? El término entró…"

Gracias y enhorabuena a Don Beli, titular indiscutible del equipo de ondulados habituales.

Grunentahl dijo...

Será servilismo, pero no por eso hay que infravalorarlo. Estos serviles participan de una estrategia de "franquistización" de todo el que no esté con ellos.
Lo franquista es considerado nefasto, luego sólo ellos son los buenos y tienen derecho a seguir gobernando.
Otro servil es el sociólogo Wert, que expone cuidadosamente los beneficios de la Ley electoral para sus amos de ahora y para los que pueda llegar a tener en el futuro.
R10 había escrito sobre eso a finales de marzo.
En el artículo de R10 sólo puedo criticar que no desarrolle la dimensión cualitativa de la representación parlamentaria y que se limite a la cuantitativa. que tambhién estaría comprendida en este párrafo:
"Si nuestra Constitución proclama en su artículo 1.2 que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado", el sistema electoral ha de ser respetuoso con ese principio esencial de la democracia y no puede distorsionar la voluntad libremente manifestada por los ciudadanos en las urnas. La regeneración democrática exige una modificación y mejora democrática de nuestra ley electoral que se hace prioritaria e improrrogable de cara a futuras consultas electorales."
De eso, estimados patrón y galeotes, habría que hablar algún día, si les parece.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya es primavera en el franquismo: franquista bueno, franquista malo, franquista bueno, franquista malo, bueno, malo, bueno, malo…

Feroz dijo...

Actividad cultural

¿Qué le falta a la noticia de arriba?

Mesala Gongo dijo...

Cada día es más fácil remar:

No había que sacar los crucifijos de las escuelas ????

A Villarejo que le den un Velo.
Le servirá para enjugar las lágrimas de añoranza de los principios que juró del Movimiento.

Juró los del movimiento del Régimen Franquista, pero el creyó que eran del movimiento ideológico.

Cuanta maldad!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Todos éramos contingentes pero sólo Franco era necesario" (Villarejo, cualquiera de ellos, apócrifo)

Mesala Gongo dijo...

Cada día es más fácil remar:

No había que sacar los crucifijos de las escuelas ????

A Villarejo que le den un Velo.
Le servirá para enjugar las lágrimas de añoranza de los principios que juró del Movimiento.

Juró los del movimiento del Régimen Franquista, pero el creyó que eran del movimiento ideológico.

Cuanta maldad!

belisario dijo...

Franco los cría y el sectarismo
los junta. La contundente respuesta socialista a las burradas de estos
dos señores no se ha hecho esperar: les han condecorado.

No se podía esperar otra cosa: el PSOE es el principal instigador de la revuelta anticonstitucional. La verdadera memoria histórica es la que permite recordar las veces en que algo así ha sucedido, que no son pocas.


(Muchísimas gracias a la dirección y a los compañeiros. Don Uno, no se beba todas las birras)

Tasmania dijo...

Vaya, creo que D. Uno y Belisario pronto formalizarán su unión como pareja de hecho... Enhorabuena.
-----------------------------------

Hoy toca apalear sardinas en segundo turno.

Es una lástima que distinciones que en su día nos dijeron algo hoy caigan en manos de serviles funcionarios... a otros los nombran asesores del partido, o les encumbran hacia lugares lejanos.. La progresía se viste de seda pero.... en progresía rancia se queda

Aitor Mento dijo...

Pajín : "El velo es un símbolo de identidad cultural"

EP

Doña Rogelia ha mostrado su total acuerdo con estas declaraciones.

Cthulhu for President dijo...

Bueno, la foto tiene su lógica interna: no cabe duda de que a Cataluña jamás le ha ido tan bien (desde el punto de vista de la pela) como con el franquismo. Del franquismo, de hecho, viene la frase de "Cataluña, locomotora de España". En 2010, si en algo es vanguardia Cataluña es en ridículos planetarios: si se puede hacer el payaso en algo, nosotros lo hacemos. Y siempre los primeros, ¿eh? Nada de apuntarse al carro. No les quepa ninguna duda de que el primer parlamento en el mundo que defenderá el derecho inalienable de las ballenas yoruba a presentarse a unas elecciones será el catalán.
Unos pioneros es lo que somos, hombre. A ver cuándo nos lo reconocen.

Ella dijo...

Los Reyes de España presiden el Funeral de Estado de Samaranch en la Catedral de Barcelona.

Nadie de la familia real asistió a las exiequias de Miguel Delibes.

Aitor Mento dijo...

Es que Delibes no esquiaba ni participaba en regatas, doña Ella.

churruca dijo...

Estupendo artículo de Savater hoy en El País. El párrafo final de antología.

“Tras haber conocido la dictadura de los malos y ahora ver de cerca los modales de los buenos, prefiero que las cosas sigan como están.”

Reinhard dijo...

Una pequeña corrección a la entrada: el caso Banco Catalana no terminó con una absolución, pues no se llegó a juzgar, ya que la Audiencia de Barcelona, en contra del criterio del juez instructor, decretó el sobreseimiento de la causa, primero para Pujol y después para el resto de consejeros.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, creo que D. Uno y Belisario pronto formalizarán su unión como pareja de hecho

Doña Teismeinia en mi defensa diré que sólo como pollo campero light descargado de hormonas. Lo del pelo es pura moda…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con tanto panegírico extremo José Antonio pasará de Samaranch a San Aranch casi sin darnos cuenta.

Feroz dijo...

Tirando dinero

Uno, que arregla zapatos dijo...

Extraordinario obituario de Samaranch a cargo de José García Domínguez:

Ese viejo sabio, escéptico y burlón, el Destino, ha querido que el posado miliciano de Pasqual Maragall en las trincheras del "¡No pasarán!" coincidiese con el tránsito de la sempiterna cara –amable– del Régimen en Cataluña, Juan Antonio Samaranch; el hombre que luciera en vida la camisa azul mahón mejor planchada y almidonada de la historia toda de Barcelona, a pesar de que jamás fue falangista o quizá por ello mismo. Algo que, lejos de granjearle un juicio popular sumarísimo, suscitó estas líneas del propio Maragall tras su cese en el Comité Olímpico: "Hoy Samaranch se despide como presidente del COI. Y parece que cuando un personaje marcha se debe ser blando con él. Yo creo que se tiene que ser exigente. Agradecerle los servicios prestados, pero sobre todo los que prestará. Y es que no podemos prescindir de Juan Antonio". Pues de Juan Antonio nunca más habría de desentenderse el nuevo establishment local, una vez pronunciadas aquellas cinco palabras que borraron de un plumazo todos sus pecados pretéritos: "À la ville de... Barcelona".

Así, concedidos los Juegos, supremo capital político que podría exhibir el PSC, el ya absuelto Samaranch pasó a ser admitido como "un dels nostres". Asunto que en Cataluña nunca resulta baladí. Que se lo pregunten, si no, a Arcadi Espada y a Jaume Boix, quienes justo entonces comenzarían a recibir los desinteresados consejos del ciego Durán, el mismo que luego fichó Albert Ribera como candidato a las Europeas. El deporte del poder, la biografía no autorizada del Marqués que preparaban al alimón, según el ex presidente de la ONCE, no convenía que fuese publicada. Y se lo hizo saber a los interesados por activa, pasiva y perifrástica. Hasta que, azares de la vida, Espada y Boix se vieron despedidos al súbito modo de sus respectivos empleos en Diario de Barcelona con el libro casi en galeradas. Cosas del Oasis.

Junto a Bisbis Salisachs, esposa a la que tanto debería su carrera, siempre representó Samaranch el contrapunto formal a la adusta aridez del franquismo mesetario. Ellos dos serían el mascarón de proa de una alegre droite divine presta a disputar las mejores mesas de los restaurantes de la Costa Brava a los pijos –y las pijas– de la gauche ídem, la peripatética tropa de Rosa Regàs y Cía. Un audaz aggiornamento de los hábitos civiles que, a la postre, acabaría costándole el cargo de delegado nacional de Deportes, al escandalizar al pío Torcuato Fernández Miranda, ministro por entonces de la cosa del Movimiento. Igual que mucho antes, en 1955, ocurriera con monseñor Modrego, célebre obispo de Barcelona, que rehusó casar a la pareja por mor de ciertas declaraciones de la novia a La Vanguardia, que luego glosaría el mentado Espada:

—¿Serás una esposa sumisa?
—No, ni habrá motivo.
—¿Sabes lo que dice la epístola de San Pablo?
—Que la mujer debe sumisión al marido, pero fue escrita hace tanto tiempo...

Por lo demás, contaron con él todos: los de antes, los de después, los de dentro y los de fuera. Y, quizá, su mejor elogio fúnebre lo compuso en tiempos el mismo Maragall al sentenciar, solemne: "La franqueza con que ha defendido su pasado y el pasado político de España nos dice que estamos delante de un personaje que tiene el valor de sus actos". Que la tierra le sea propicia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ayuntamiento cordobés, en manos de IU y PSOE, está entre los que soportan más deuda financiera de toda España. Ello no ha impedido sin embargo, gastar 160.000 euros en llenar un sendero de la sierra de carteles que alaban a los guerrilleros republicanos de la Guerra Civil.

Sendeuros para el recuerdo…

Otrosí dijo...

Lástima que no se pueda hacer como en los Juegos Olímpicos unas "pruebas de doping", para determinar el exceso de Franquismo en su pasado por supuesto, y se pudiera descalificar a mas de uno.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo que Savater anda en una equidistancia más bien fastidiosa. Y a veces parece que no leyera la prensa. No le escandaliza la audacia de Garzón, cosa que se puede admitir, pero ¿cómo es que no ve que esa audacia funciona bien contra Pinochet pero nunca se aplicaría contra Castro?

El mayor misterio para mí es que c... colirios quieren los empeñados en pedir justicia histórica (¿?) para las víctimas del franquismo.

Lo explican todos los días en la prensa. Quieren votos. Y rentas. ¿Cuál es el misterio?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pajín defiende el velo: es un "símbolo de la identidad cultural"

Dios santo, ¡qué cruz!

belisario dijo...

A mí con Savater casi siempre me pasa lo mismo. Hago esfuerzos por coincidir con él, ya que hay aspectos de su pensamiento muy atractivos, pero al final me quedo fuera. Demasiado habilidad, para mi gusto. El artículo de hoy me parece un ejemplo: en realidad se trata de un panegírico garzoniano algo más comestible que el habitual engrudo de cada día (lo cual, de paso, lo convierte en más eficaz). Por lo demás, la retórica buenos y malos sigue presente: con ironía, pero presente. Y la equidistancia ni siquiera es tal y termina venciendo a babor: nada nuevo. Un fuego de artificio cuyo principal mérito, algo es algo, es el de marcar una aristocrática distancia respecto a la gritona masa de sans culottes. Tendré que conformarme otra vez con la Infancia Recuperada.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO

Mesala Gongo dijo...

A los políticos Catalanes nunca les fué tan bien.

Y a Cataluña y a los catalanes nunca les fué tan MAL.

Parecido a Italia, Cataluña funciona a pesar de los Políticos.

Caradura CAROD, pretende recuperar
para Cataluña su grandeza textil.

Agujas LANZA, de una tribu Peruana
para recomponer el tejido Industrial - Textil.

Lindo Gatito dijo...

Este es el Artículo de Savater que nos menciona CHURRUCA.

Funes Memorioso dijo...

Andrés (12:21), Belisario (12:24),

Me ahorran el esfuerzo. Impecable Belisario:

"... fuego de artificio cuyo principal mérito, algo es algo, es el de marcar una aristocrática distancia respecto a la gritona masa de sans culottes."

Saludos cordiales a todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De repente, El País…

Lindo Gatito dijo...

Tendré que conformarme otra vez con "La Infancia Recuperada"


No se conforme, mi Señor CONDE. Píllese "Criaturas del aire" y le garantizo el solaz. Y de "Apóstatas razonables" no le digo nada más que el hecho de que, efectivamente, confirma lo que se aparta (y aún se opone) su autor al zapatérico predominio del sansculottisme, soñando la utopía del kratos de los aristoi, ya quizás tan, ay, extinguidos definitivamente, para nuestro mal.

Tasmania dijo...

Pues Savater.... que cansino... más de lo mismo

100% Belisario

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿quién dijo que en España no cabía un tonto más? Se ve que al fondo hay sitio…

belisario dijo...

Tocado, Don Gato. Reconozco que mis conocimientos savaterianos son limitados, por lo que seguramente soy injusto. Y esa visión aristocrática de la vida me gusta cada día más, a medida que me voy haciendo mayor. Pero en la faceta político-mediática de Don Fernando lo tengo muy claro.

churruca dijo...

Pues qué quieren que les diga. A mi Savater me parece, con todos los peros que ustedes quieran ponerle –que también se los pongo yo, ojo-, un tipo excelente. ¿Qué es muy benévolo con Garzón?. Sí, lo es. No crean que no me doy cuenta. Pero no es esa, precisamente, la parte del artículo de hoy que comparto. Lo que yo comparto es precisamente esa “aristocrática distancia” de la que habla D. Belisario. Porque es esa la distancia que hay entre un alguien que defiende posturas que no comparto y un energúmeno que supone una amenaza para todo aquello en lo que creo.

En el fondo Savater y yo vemos este asunto del mismo modo, aunque desde posiciones distintas. Yo también creo que lo mejor es dejar las cosas como están.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ministro de Trabajo (Corbacho) asume que el problema del paro en España es "endémico"


Y eso ¿ende cuándo es así, Celestino?

Pailán dijo...

Buenos días, dotación, y enhorabuena a los ondulados de hoy (que son los de casi siempre, dicho sea sin ánimo de señalar).

Enhorabuena también y gracias a D. Churruca, por su pensamiento(12:59) que, con la debida autorización, copio y hago mío y copio para blandir en discusiones varias:

Porque es esa la distancia que hay entre un alguien que defiende posturas que no comparto y un energúmeno que supone una amenaza para todo aquello en lo que creo.

Rorschach dijo...

No veo por qué hay que dudar de la sinceridad del antifranquismo de Jiménez Villarejo por detalles tan nimios como sus largos años de leal servicio, impasible el ademán o que haya esperado a que Garzón exhiba los certificados de defunción de los capitostes del régimen para exhibirlo en todo su esplendor.

Salvo por lo retardado de la espoleta, la actitud del ex-fiscal es muy similar a la que mostraron muchos y muy excelentes ciudadanos franceses después del día "D", que presumían de patriotismo tras largos años de impecable sumisión -cuando no de indisumulada connivencia- hacia los nazis por el sencillo método de señalar como colaboracionistas a sus propios vecinos, o de rapar y hacer tragar aceite de ricino a las desgraciadas que se hubieran dejado ver en alguna ocasión del brazo de un soldado alemán.

¿Servidor de la Derecha? ¿Servidor de la Izquierda? Tanto da. Siempre son las herramientas más simples (hachas, martillos, etc...) las que funcionan igual manejadas por una mano o por la otra.

Saludos a todos y muy especialmente a the ondulated couple.

Funes Memorioso dijo...

Grunentahl (11:38 AM) dijo...

"De eso, estimados patrón y galeotes, habría que hablar algún día, si les parece."

Muy de acuerdo. Problemón el de la Ley Electoral al que yo también creo que habría que dedicar tiempo.

Creo que Wert acierta al señalar un problema muy real. Una reforma estrictamente proporcional dejaría las cosas así (si no yerra en sus cálculos):

"8 menos tanto al PSOE como al PP, restaría 2 escaños al PNV y el único que tiene a Na-Bai. Por el contrario, haría ganar 1 escaño a CiU, ERC y CC, 4 escaños ganaría UPyD y 12 escaños más engrosarían la representación parlamentaria de IU."

No es su diagnóstico, pero sí el mío: el problema de representación en el Parlamento español de fuerzas que representan intereses estrictamente locales, tantas veces contrarios al interés general (es decir, el problema del nacionalismo), no se arregla con una reforma que prime la proporcionalidad.

En el artículo de Rosa Díez echo de menos ese diagnóstico. Por ejemplo, aquí:

Dice RD:
"El informe afirma también que el sistema actual produce "primas que obtienen los partidos más votados y penalizaciones que sufren los menos votados, especialmente cuando estos últimos cuentan con un electorado disperso". O sea, prima a las dos grandes formaciones políticas de ámbito nacional y castiga al resto de partidos nacionales."

Ese o sea omite precisamente la principal razón por la que habría que reformar la ley electoral: la representación en el Parlamento de todos los españoles de fuerzas que, en mayor o menor medida, con más o menos virulencia, están contra el interés común.

Nuestros problema no se resuelven con un Parlamento en el que PSOE y PP tengan menos diputados a favor de IU y UPyD, mientras las fuerzas nacionalistas conserven, sustancialmente, la misma capacidad decisoria.

Saludos.

churruca dijo...

Gracias, señor Pailán. Ni que decir tiene que el pensamiento, si es que llega a tanto, está a su entera disposición.

Y enhorabuena a D. Belisario y D. Uno por su ondulación. Por supuesto.

Neo... dijo...

Roma no paga traidores.

Cataluña sí.


Enhorabuena a uno y al otro.

Rorschach dijo...

D. Uno (1:02), no sea usted malo. Ya sabe que las dotes adivinatorias de los Ministros de Trabajo socialistas vienen incluidas con la cartera.

belisario dijo...

Muy razonable, Churruca, siempre que la intención de Savater sea tan recta como la que Ud. le atribuye con caballerosidad. Pero yo no termino de ahuyentar la sospecha, será que ando un tanto paranóico: el significado de que las cosas se queden "como están", en boca de Savater, me parece ambiguo. Las cosas están fatal, y en gran medida eso se debe a la lamentable aportación de un Juez a cuya defensa dedica Savater dos tercios de su artículo. Y si se refiere a las cosas "como estaban", para eso ya es tarde. A lo mejor no se cambia la ley, pero la fractura social es impresionante e irreversible (otro éxito que anotar en el haber de ZP). Y ahí nos volvemos a topar con el superjuez. De modo que sí, está muy bien que Savater marque educadas distancias. Es un pensador muy valioso con el que se puede debatir tranquilamente. Pero no se puede estar en misa y repicando: me parece hipócrita renegar de la masa energuménica pero defender al motor que la pone en movimiento. Esto no es un asunto de buenos modales.

Anónimo dijo...

Pues una de las mejores cosas que se pueden decir de Savater es precisamente que no tiene nada que ver con ninguna distancia aristocrática. A tal punto que en su artículo mete la sospecha sobre los motivos de los jueces que procesan a Garzón (la venganza por lo del GAL).

Lo fastidioso es la ceguera voluntaria: él mismo en su anterior artículo sobre el tema señalaba el sentido guerracivilista de la iniciativa de Garzón en su proceso contra el franquismo. Y lo condenaba con innegable acierto

Lo que en un comienzo fue el razonable intento de satisfacer a quienes buscan los restos de sus seres queridos ejecutados para darles digna sepultura, pasó luego a una especie de revival de la vieja discordia fratricida para imponer a posteriori la salomónica justicia que no se hizo en su día: no ya desenterrar los muertos de la Guerra Civil, sino desenterrar a la propia Guerra Civil para que ahora por fin ganen los buenos.

Pero esta vez esa motivación resulta olvidada:

Es posible -así lo señalé en aquel artículo- que Garzón se equivocara o fuese demasiado lejos en su empeño por atender la justa petición de los allegados de las víctimas, que querían localizar los restos de sus deudos e inhumarlos debidamente.

En un prólogo a una antología de textos de Schopenhauer el mismo Savater señalaba que los pensadores al envejecer adoptan la forma de pensar ordinaria. En su caso NO VER que a Garzón le dan igual los deudos y sólo quiere rebajar la política actual a la vieja querella de los años treinta parece algo más grave: ¿lo llamaríamos tontería o mala fe?

Feroz dijo...

Un alma pura:

españoles racistas - 22-04-2010 - 12:19:24h

Hace 25 años me hice miembro de Amnistía Internacional. Entonces los españoles decían: "Nosotros no somos racistas ni xenófobos". Yo contestaba: "Claro, aquí no tenemos inmigrantes como en otros países de Europa, ya veremos qué pasa cuando vengan".

Lamentablemente, se ha confirmado lo que ya entonces me imaginaba: muchos de los mensajes de este foro utilizan un lenguaje sumamente despectivo con las personas musulmanas, que nada tiene que ver con el debate acerca del uso del hiyab en las escuelas.

----------

Resumen: Si no aceptas el trágala islamista, eres un racista.

Anónimo dijo...

Mejor dicho, Savater aclara que no entiende de asuntos jurídicos. Pero la cuestión de Garzón ya es excesiva y debería poderla resolver un niño de diez años.

¿Es admisible que los jueces sean parciales? Y si se supone que Garzón no lo es, ¿cómo es que no intenta esclarecer lo de Paracuellos, no para encarcelar a nadie sino para saber qué ocurrió?

Parece que a Savater le resultara tolerable la parcialidad judicial, siempre y cuando no haya equivocaciones ni excesos. ¡De tales eventualidades al prevaricato hay un trecho!

Lindo Gatito dijo...

BELISARIO, "Criaturas del aire" es una especie de continuación de "La Infancia Recuperada". Se lo digo para que se anime.

Cordialmente.

Jacobite_athome dijo...

En la plaza de Tetuán
hay un caballo de caña
cuando el caballo relinche
entrará el moro en España


http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-defensa-de-un-violador-cuando-se-me-paso-la-borrachera-le-dije-perdona-chica-1276390803/

Quizás los Tabores de Ifni podrían volver a casa la guerra ha terminado, (aunque el ruido es el mismo).

belisario dijo...

Me lo apunto, muchas gracias. También está en la lista "Misterio, emoción y riesgo".

Mesala Gongo dijo...

Pajín no para de Erucctar.

Viva la cultura de la Ablación del clíturis,el mapapa para su excitación financiado por Bibiana,la sumisión de la mujer.

Va a haber cristo entre Pajín y bibiana, o esa es la CULTURA DE LAS DOS.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Una vez haya pasado la plaga zapatera (¡pronto, pronto!, por favor...) el único futuro, útil para con la sociedad, que puedo augurarles a Bibi y Pajina, sería que formasen duo cómico, al estilo Faemino y Cansado, en versión pijoprogrefeminoide. Sus vídeos competirían duramente en Llutuf con los de Evo Mochales (¡no te metas con el pobre indito, so fascista...)

Rorschach dijo...

Empezó por "Yo no pedí el dinero que pedí", siguió por "El dinero que cobré por los cursos no salió del dinero para pagar los cursos" y ya vamos por "La que vino como mi asistente personal no era mi asistente personal". A ver cuál será la próxima.

Mesala Gongo dijo...

El P.S.O.E., monta LAVANDERÍA,
COMFERSA (filial de renfe),y pone al frente a un experto en FILESA.

Ramón Moreda, ex gerente del P.S.O.E. en la década de los 90.

Primero la destucción del Estado,ahora la RECONSTRUCCIÓN de la MAFIA.

Moreda, Presidente de Comfersa, y el Expedientado por Pajín,Antonio
Romero, Director de Producción.

Hay que producir para levantar las Arcas del P.S.O.E.. Hay muchas elecciones.

Mesala Gongo dijo...

Ven que te ayudo.
Después te lo quito.

Fórmula de engaño masivo, se repite lo de los 400 €, pero con las ayudas a las compras de coches.

Lindo Gatito dijo...

"Misterio, emoción y riesgo". Un capricho gozoso. Como "La Infancia...", pero con más santos y en technicolor. Buena elección, don BELI. Es que se trata, ni más menos, de nuestra única Patria, según Rilke (don Rainer, nada que ver con nuestra fulgurante LOUELLA).

Tasmania dijo...

Queridos colegas de remo.

Más SPAM... si reciben tonterías de mi parte NPC...

Sí, si volveré a pasar el antivirus y a denunciarlo ante mi suministrador de internet.

Disculpen las molestias... pero
!no soy yo¡

Anónimo dijo...

Han amenazado a los creadores de South Park por cachondearse del tabú sobre Mahoma.

Admiro a estos chicos, ojalá no les pase nada.

Noumenadas dijo...

Problema metafísicamente inextricable, puesto sobre la mesa por fray Gabilondo, para llegar a un posible acuerdo sobre la educación en Apaña, dentro de 15 días, por las fuerzas políticas implicadas:

-Que todos los apañoles aprendan apañol (español). ¡Joder, qué fuerteeeee!

Noumenadas dijo...

Y... ¿qué quieren que les diga?...

Por más que la he observado hoy en lo de J.A.S., no he conseguido apreciar en la princesa el menor atisbo de sangre azul.

Y no me vengan con el chistecito fácil de la sangre roja y el corazón a la izquierda. Que servidor se refiere a otra cosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

P-¿Cómo ve la implicación de sus colegas en la política?

R-Yo no veo a actores, sino a ciudadanos. Y me gustaría que todo el mundo los viera así. Personas con conciencia e ideología que se manifiestan, como lo hacen los médicos. Hay quien piensa que no somos ni trabajadores. No estamos chupando del bote, como algunos.
(Rosa María Sardá)


Chica, ¡cómo están las calles!. No puedes ni salir de casa. Todos los gremios de ciudadanos pegándose por manifestar su concienzuda ideología. Ayer los charcuteros y los ingenieros técnicos; hoy los ujieres, los psicólogos y los guardias urbanos; mañana los diseñadores y los optometristas. Es lo malo de la democracia participativa. ¡Ah! ¡Qué tiempos cuando los actores eran los únicos que tenían bula para exhibir públicamente su conciencia! Por lo menos se podía pasear por la ciudad…

ÉmileZola dijo...

¡¡¡ Ayyy, Mariano, Mariano ¡¡¡ Qué habremos hecho los españoles, para merecerte.

Tu Partido, quedando como el aladid de la corrupción, de portada en portada, mientras te escondes y sumisamente aceptas que ese estado de cosas sea así, cuando los auténticos delincuentes de la política, la corrupción en estado puro y duro, son esta pléyade de golfos y vividores de lo ajeno.

Repasa los "movimientos en la oscuridad, Mariano", que precedieron al 11M, y te darás cuenta de la cama que os hicieron.

Es que no te has dado cuenta, Mariano, que desde el minuto uno del día 14, nacionalistas, socialistas y terroristas se dedicaron en cuerpo y alma a ocuparse "de lo suyo"?

Como es posible que la compulsiva-masiva malversación de fondos públicos. Que la corrupción institucionalizada en cortijos como Cataluña y Andalucía, ha practicado esté fuera del conocimiento y de la cotidianidad ciudadana, Mariano?

A qué dedicas tu tiempo libre, Mariano? Porque el otro ya sabemos a qué: a esconderte como un muerto, dejando que vilipendien y vejen, la dignidad y honradez de tu gente. ¡¡¡ Bueno claro, a tí que cojones te importan los tuyos.

¡¡¡ Menos mal, que el PP-Aznar, está para mitigar tanta indignidad personal y política como la que tú presentas, Mariano¡¡¡

Noumenadas dijo...

"La mujer de Bárcenas ha ido a declarar en un coche del PP", han enfatizado con delectación los fenómenos de TVE, para subrayar la noticia que sustituye desde hoy a la "mardita" nube de ceniza.

Pues yo vivo en un poblacho regido por sociatas, les pago impuestos por reventar mi coche con badenes de mierda y socavones que los so cabrones nunca arreglan, paseo por aceras sucias y deformes... y no me quejo. ¡ondia!

Louella Parsons dijo...

Habló otro genio:

Jesús Caldera, subrayó hoy que el uso del pañuelo en la cabeza está extendido entre las mujeres de zonas rurales de nuestro país, sobre todo hace años, "y no me gustaba pero no por ello pedía su prohibición".

Podíamos también hablar del pañuelo de las chulapas.

--


BELISARIO (1:23)

Pero no se puede estar en misa y repicando: me parece hipócrita renegar de la masa energuménica pero defender al motor que la pone en movimiento. Esto no es un asunto de buenos modales.


Totalmente de acuerdo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El primer trasplante total de cara del mundo, un éxito en Barcelona

"Lo que (nos) hemos hecho y lo que nos queda por hacer", decía ayer Bono…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y del pañuelo de fiestas, Doña Lou.

Artanis dijo...

Dña. Tasmania dijo...

"Más SPAM... si reciben tonterías de mi parte NPC...

Sí, si volveré a pasar el antivirus y a denunciarlo ante mi suministrador de internet.

Disculpen las molestias... pero
!no soy yo¡"



¿No es vd.?

¡Jo!, pues reconozco que me la imaginaba justamente así... con ese lunar en ese preciso lugar.

O sea, ¿que no podemos esperar más fotos?

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Un gesto triste y cariacontecido de Ana Blanco, ha presidido la "lamentable" noticia (para la secta y sus secuaces sociatas): "Bélgica será el primer país que prohíba el burka".

Bueno, si la cosa llega hasta Apaña, siempre nos quedará el consuelo progre del "bukake". ¿O eso era de los imitadores del gürtel? Es que ya se hace uno la lía un picho.

Noumenadas dijo...

Gabilondo (el menestro, no el del puño) apuesta por un curso dubitativo para los alumnos de 4º de ESO (a ver si inflan las filas de memos de la FP) y por dar Bachillerato por Internet.

No cabe duda, hace poco tiempo estábamos al borde del precipicio. Pero ahora, con estos ínclitos sociatas, vamos a dar un paso al frente.

Kalimero dijo...

D. Juante, la noticia del coche del PP la han ofrecido otros medios antes de TVE, entre ellos Veo7 o Libertad Digital. Y es que en el PP son unos pardillos, por no llamarles gilipollas. No digo que la señora vaya andando a declarar, porque hubiese tenido que sortear a una multitud de cámaras y alcachofas. Pero al menos, sabiendo que su marido ya no está en el partido, debiera haberse pagado un taxi. Pero las malas costumbres pueden más. Yo sólo puedo ver que, indirectamente, estoy pagando el coche y el chófer a una individua que se ha acostumbrado a usar el patrimonio de los demás como propio.

Noumenadas dijo...

Gracias por el apunte, D. Kalimero. Uno (no Uno), siempre con el vicio adquirido de ver lo que se cuece en la trastienda, cuando hay cosas que ya forman parte del imaginario colectivo. Entre ellas, como vd. bien reconoce, la gilipollez del PP, nunca bien ponderada y difícilmente superable.

Uno se cuestiona: si el PP de este indigente país tuviera un mínimo de cintura, que no de correa, qué sería de los zapatiestos... Pero no dan una derecha, en la derecha.

Noumenadas dijo...

Hablando de otro tema (hoy me ha dado por escribir, efecto de un buen vinillo castellano).

Coincide servidor con el ínclito Herrera -guardando las distancias, que son muchas y a mi favor (perdón por la falsa modestia)- en el odio visceral y sin solución de continuidad a la pestilente y sucia feria de Sevilla. Cosa nepótica, costumbrista y molesta donde las haya. Lo siento, pero que no cuenten conmigo.

roth dijo...

Leguina sobre adanismos y amnistías...

Kalimero dijo...

A mediodía, con una cervecita en la mano, me suele gustar hojear El Correo. A veces me entran ganas de tomarme una segunda cañita. Hoy era uno de esos días, porque hoy tocaba columna de la sectaria de guardia, Blanca Alvarez. Esta chica cada vez hace más méritos para quedarse con el puesto de la abuela de verano.

Loden y gomina

"Viví la adolescencia en plena Transición. O sea, revolución hormonal en medio de un santocristo social y político. De vértigo. Recuerdo a viejos militantes de la izquierda, curtidos en mil clandestinidades, llorar ante la imagen de sus torturadores 'indultados' por todos; recuerdo a los vándalos Guerrilleros de Cristo Rey con cadenas, gomina y camisas azules (también estaba Álvarez Cascos, por más que lo desmienta; una servidora lo vio con estos ojitos que se comerán el olvido y los gusanos)"
(...)
Con todo, al menos he de reconocer que nos distinguíamos perfectamente por la voluntaria indumentaria. Los fachas llevaban loden (...) y gomina en el pelo. Ellas zapatos castellanos, melena cortada por los hombros, camisa blanca, suéter atado al cuello. (...) Fáciles de reconocer.
(...)
De golpe, desapareció la 'estética facha'. Ellos sustituyeron el loden por el diseño italiano; ellas copiaron de la izquierda el vestuario, los modos y las ventajas. Podía uno imaginar que, finalmente, habíamos llegado a una cierta civilización.
(...)
Por suerte, volvemos a verlos, nuevamente, enfundados en sus hábitos de siempre: la gomina gana adeptos entre los delfines; la melenita y la falda tableada también.(...)¡Por fin, volvemos a identificarnos!
___________________________________

Ya saben, compañeros y compañeras remeros y remeras. Mucho cuidado con el vestuario. Pueden encontrarse con Blanca Alvarez por la calle. Si es el caso huyan, porque pueden convertirse en reos de la cheka progre más cercana.

MariscalZhukov dijo...

“Tras haber conocido la dictadura de los malos y ahora ver de cerca los modales de los buenos, prefiero que las cosas sigan como están.”

Querido Savater, las cosas por desgracia nunca se quedan como están. Las cosas irán a mucho peor y desde luego yo ya no entiendo dónde atisbas a los buenos. A estos de ahora, tus buenos, se les debiera tener tanto miedo o más que a los de la capucha. Y su poder de destrucción para el bienestar y la seguridad de los españoles ha demostrado ser abrumadoramente superior.

Nrq dijo...

Mr Grunen (1138h)

clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Fuerte ovación

Mago_de_las_finanzas dijo...

Mesala Gongo dijo:

Ven que te ayudo.
Después te lo quito.

Fórmula de engaño masivo, se repite lo de los 400 €, pero con las ayudas a las compras de coches.
_____________

Querido Tribuno:

es peor el timo.

Yo ^^ digo que doy 2000€, pero pongo solo 500.
convenzo a las CCAA que pongan otros 500.
y a los concesionarios que pongan 1000.

y ahora digo que esto es una ayuda, y que tienen que pagarme, a mi solo, los impuestos sobre los 2000.

o sea que al final, he vendido la moto que te he dado 2000, pero solo pongo 500 y recupero el entre el 25% y el 43% de los 2000.

Tocomocho total.

Nrq dijo...

Sobre la cita que nos trae Mr Mento de Pajín a las 1152h, insisto, cómo se nota quién da miedito a los amigos del progressive y contra qué estado Vaticano les es fácil arremeter.

Yo, francamente, que dejen velos y crucifijos. Con que prohiban el chandal...

Gulliver dijo...

¿Sobre los 2.000?.
Yo pensaba que era sólamente sobre los 1.000 euros de aportación pública (500 Estado y 500 Comunidad Autónoma)
Por otra parte, del IRPF participan Estado y CC.AA. o sea que a repartir tocan.

Garibaldi dijo...

Como ven el Gran Wyoming tiene quién le imite:

Beaumont, Cernuda y Tertsch, en la picota por los pro Amnistía etarra

El Semanal Digital

Una página web vinculada a la ilegal Askatasuna mantiene un video en el que aparecen periodistas que, según la orientación de la pieza, mantienen una posición favorable a la "tortura".

El video de Askatasuna en el que se manipula a varios periodistas y se denigra a las Fuerzas de Seguridad.

Una clase magistral de cómo manipular con el truco del cortapega y, sobre todo, de cómo poner en la picota de una organización terrorista como ETA a varios periodistas que no comulgan con la tesis abertzale de la tortura permanente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Eso es lo único que puede sacarse en claro de un vídeo colgado en la página web Askatu.org, perteneciente a la organización ilegal Askatasuna, heredera de Gestoras Pro-Amnistía.

En el vídeo, un montaje de diez minutos al que no le falta detalle para darle más dramatismo -música casi fúnebre de fondo incluida-, aparecen, entre otros, Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital, Pilar Cernuda y Herman Tertsch. Las imágenes están extraídas y convenientemente orientadas de varias tertulias televisivas de la cadena pública vasca EiTB 2 y de Antena 3. Con una traca final: una manifestación de la llamada izquierda abertzale en la que un portavoz denuncia -en euskera- el uso de la "tortura" que ha hecho y está haciendo el PSOE para conseguir objetivos políticos.Además, el sujeto en cuestión compara la "tortura" ejercida por lo que denominan "Estado español" con la ejercida por Estados Unidos sobre Irak y por Israel sobre Palestina. "Todo vale para jugar con el sufrimiento del pueblo y para aplastar los derechos humanos", concluye.



Valiéndose del arte de la prestidigitación y el ilusionismo, los creadores del montaje contraponen las declaraciones de estos tres periodistas a las de varios miembros de la izquierda abertzale, que denuncian torturas más que evidentes por parte de la Policía y se preguntan cómo es posible que un presunto etarra que entra en una comisaría con la intención de no declarar ni delatar a sus compañeros acabe "cantando la Traviata" y hasta inculpándose de delitos que no ha cometido.

Por otra parte, en la web que sirve de soporte a dicho video, y cuyo cierre ha sido reclamado en diversas ocasiones por Dignidad y Justicia, se presentan diversas noticias habituales del Movimiento pro Amnistía,-que ha sucedido a la ilegal Askatasuna. Algunos de sus dirigentes y abogados fueron detenidos en días pasados acusados de formar parte del aparato de control a los presos de ETA.

Los herederos de Gestoras y Askatasuna, agrupados en torno a dicho Movimiento, han venido manteniendo dudas recientemente sobre la muerte del terrorista Jon Anza, que llegaron a tildar de "hecho de guerra sucia".

Mago_de_las_finanzas dijo...

D.Gulliver:

puede que tenga usted razon.

pero no deja de ser un timo doble.

Ferchu dijo...

Sobre el post.

Por decirlo en sólo tres palabras:

¡ge! ¡ni! ¡al!.

¿A que sí lovely Bzrl?

espia ruso dijo...

Buenas y lluviosas tardes. Hoy no he podido oír las ondulaciones, pero por lo que he leido han sido ondulados "Los Mismos" ( no el gupo musical) Pues enhorabuena!!

D. Mago (4:22) es usted un mago de verdad, jodé con ^^ que bien se lo ha montado para parecer el bueno de la película.

D. Uno que tal la visita del Dr.

Noumenadas dijo...

Oiga, D. Kalimero: nosotros haciendo aquí ostentación de cervezas y vinitos, mientras que la snob Blanca Alvarez ni siquiera ha tenido necesidad de confesar qué fue lo que se tomó. Desde luego, este mundo es injusto y mal compensado, las más de las veces.

Hombre, es posible que los pantalones cagados sean un emblema de la izquierda bolchevique de siempre y que los piercings y tattoos que aparecen en los mapas del clítoris también formen parte de esa estética a lo Barceló tan cara a los progres.

Yo siempre lo he sostenido y no enmendado: el día en que la derecha apañola empiece a vestir como los prosélitos de Sarkozy y la Bruni, o como otras derechas paneuropeas más o menos à la page, ese día la rancia, zafia, estólida y carente de contenidos izquierda apañola, comenzará su declive innegociable. Lo que pasa es que son incapaces de salirse del molde Cortefiel y eso es lo que hace que las bobas bibianas y falsas bonobas como la Blanca Alvarez, se crean que las de derecha ligan y follan menos que las de izquierda, con todo el rollo que arrastran éstas del mayo francés y demás ensayos de vuelta a Calígula. Pero no, lo siento por Blanca, la Blanco y todos sus parroquianos, porque, en materia de sexo, -por mucho que se esmeren los progres en confundir ética con estética- la derecha, por definición y querencia al liberalismo, maquea mucho más que la mugrienta izquierda de pacotilla, que vive de la teoría y hace de su pacatez proverbial dogma de anticristo.

Ferchu dijo...

¡Ya ven a qué hora se puede uno (que no D. Uno ...) encaramar a cubierta.
Enhorabuena al equipo ondulatorio habitual, y buen diagnóstico el de la encantadora Dña. Tasmeinia (11.52).

Gulliver dijo...

Nuestra conexión cordobesa en la Generalitat ha pronunciado unas bellas palabras
Mas allá de las coyunturas políticas hay la realidad perenne de un pueblo milenario

Superadas mis primeras dudas sobre si se refería a su milenario pueblo Iznájar ("castillo alegre"- حصن عشر- en árabe) o a Catalunya, tras un profundo análisis gramatical, lógico y sistemático de su discurso, debo hacer alguna observación.

Creo que el Honorable President ha pecado de modesto.
Perenne es un adjetivo insulso que no define de modo adecuado la rica y siempre renovada realidad catalana.
Por otra parte Catalunya cuyos ancestros banyolíes se remontan a 68.000 años A.P. (68.000 anys antes de Pujol) es "mès que millenaria"
Y por último, "pueblo". ¡Parece mentira, Honorable, con lo que usted está peleando el tema, que se le haya escapado! Repita conmigo: "Se diu nació"

Propongo al honorable el siguiente texto alternativo, como enmienda técnica
Mas allá de las coyunturas políticas hay la realidad inmarcesible de una nació mès que millenària
Así mejor

María dijo...

Para quitar hierro al asunto del velo algunos nos recuerdan que nuestras abuelas también lo llevaban. Pensarán que así nos tranquilizan. Las señoras con pañuelo negro no podían faltar a misa a riesgo de ser señaladas, se sentaban en bancos separados en las iglesias, no podían comprar determinados bienes o salir al extranjero sin el permiso de sus maridos, y apenas si levantaban la vista del suelo. No sé si la señora Pajín pensará que formaba parte de "nuestra identidad cultural".

Gulliver dijo...

Con las prisas, casi se me olvida. BelisUno o Unosario, tanto monta monta tanto, enhorabuena por la ondulación.

churruca dijo...

Ramoneda, nos explica en El País cual es la misión del Tribunal Constitucional. Un tribunal que algunos, sin duda ingenuos, creíamos que tenía por misión velar por el cumplimiento de la Constitución, pero que en su opinión tiene una función diferente. Muy diferente, diría yo.

“La actitud del Constitucional muestra dos aspectos muy preocupantes. El primero es que, en vez de buscar el encaje en la Constitución de una ley que viene triplemente legitimada por la soberanía popular, se han centrado en buscar argumentos para demostrar que no encaja, lo cual es una verdadera inversión del sistema.”

Rorschach dijo...

Escuchado hace un rato en La tarde con Cristina.

¿En qué se parecen Bono y la aspirina?

En que, cuanto más se investiga, más propiedades se les descubren.

Jur, jur, jur...

Mesala Gongo dijo...

Querido Mago:

Era por si medio colaba.

Si hiciera la mitad Esperanza, estaría La Castellana y El Público de El Pais, o el Pais Público, que están en Ello Roures y Cía.Atestados de Insumisos ó insurrectos, que no Rebelados.

Hay que estar bien REVELADOS, para que la FOTO SEA BUENA.

Aitor Mento dijo...

- ¿ Y cómo se dice "Juez Varela" en chino ?

- Lin Chao.

benjamingrullo dijo...

Churruca, alucino con Ramoneda. Así que la voluntad caprichosa y escasamente expresada de una región equivale a la “soberanía popular”. Y a mí que este tío me encantaba. Algunos se preguntan que qué ocurrió con un tipo como Heidegger para ser seducido por la palabrería de Adolf. La verdad es que uno ve a Hitler, su estética, su magnífico despliegue… y puede incluso entenderlo. Pero cuando miro a José Luís me parece que no hay explicación posible. Entonces me acuerdo del chiste aquel del vasco en un aquarium japonés que, como las mentes poderosas dominan a las inferiores, él termina hipnotizado, mirando la pecera, moviendo la boca como un pez.

M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Pues estamos igual, D. Benjamín. Tampoco yo acierto a comprender la fascinación que Rodríguez provoca en algunas mentes aparentemente sanas. Como no sea una forma de adicción al riesgo, y a toda esta gente le ponga el chute de adrenalina que provoca ver a un ciego al volante.

Por cierto, si están hartos de oír panegíricos sobre el señor Samaranch (qepd), tienen en el Times un obituario firmado por Matthew Syed en el que, para variar, lo pone de vuelta de hoja.

M. dijo...

Al final de la escapada

****

Y ya que hoy paso por aquí, un poquito de spam sobre el juez Varela, que les veo animados:

Luciano Varela, un especialista en perder por poco

Mesala Gongo dijo...

El aspirante a Tribuno de la Casta Luña, propone al Gobernador de Hispania, que el Senado se Abstega de prununciar Sentencia, sobre la Castidad, de Provincia Hispana.

Nos quedaremos sin saber si es Casta ó Puta.

Como Pedro Ruiz con Mª Antonia Iglesias.

belisario dijo...

Lo de Ramoneda revela el concepto del Estado de Derecho que tienen los intelectuales orgánicos del mejunje progre nacionalista: una herramienta de usar y tirar. Si una institución, el TC por ejemplo, sirve a los fines superiores de perpetuación en el poder político y económico, ingenieria social y alteración unilateral del modelo y reglas del juego, bien. Si no, se deslegitima. Siempre fue así.

Mesala Gongo dijo...

Queridos remeros:

El Clan de los Carpinteros, a quien le van a pasar la GARLOPA es al T. C..

Y la segadora a la cabeza de sus miembros/as.

Otros diez al paro.

Entendemos los tiempos del carpintero mayor cundo dijo aquello de " aprobaré CUALQUIER COSA que apruebe el Parlamento de Cataluña " ???

churruca dijo...

No me negará, D. Belisario, que es mucho más práctico un sistema en el que se sabe de antemano que las leyes aprobadas de una determinada manera son constitucionales “por narices”, que uno en el que hayan de ser validadas a la luz de una ley superior con la que a lo mejor no encajan. Y además introduce una dosis de inseguridad jurídica que lo hace no sólo más práctico sino mucho más emocionante.

Mesala Gongo dijo...

Primero inventaron el TERRORISMO DE ESTADO.

Ahora están en EL ASALTO AL ESTADO.

A ver si se dan cuenta que las cárceles están llenas, y las ZANJAS
abiertas con el Plan E II, estarán tapadas este año.

ostra dijo...

Buenas tardes y felicidades a los geniales ondulados.

Don Ike, a sus órdenes.

ostra dijo...

Mientras tanto, en la Carrera de San Jerónimo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dice Suso:

Fui escritor de oficio en lengua gallega y viviendo en mi ciudad, Santiago, no estivo nada mal, ahora volveré a ocupar una plaza de profesor en un instituto (el mismo donde tuve mi primera plaza hace veintitantos años, un curioso viaje en el tiempo hacia atrás).


Profesor en un instituto…"El halcón y los rapaces", un buen título para las andanzas de Suso.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Hoy comí pollo y...no sé, siento algo nuevo en mi, algo distinto. Llevo toda la tarde escuchando a los Village People y a Gloria Gaynor.

belisario dijo...

Y el Tribunal Supremo, Churruca, otro que tal baila: tampoco ha entendido que su papel es el de impedir el paso a las fuerzas del fascio.

Muchas gracias, Ostra. Me pregunto cuántos de los tiernos usuarios tendrán hipoteca.

Aitor Mento dijo...

Sres. Churruca y Belisario, eso mismo piensa Artur Mas.

Neo... dijo...

El mundo del deporte, la política y la empresa han dado hoy su último adiós al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, que murió ayer en Barcelona a los 89 años, en una ceremonia civil en el Palau de la Generalitat con la presencia de los Príncipes de Asturias, el president catalán, José Montilla, y numerosas personalidades.


Como es obvio no asistió el Ministro de Deporte, ni el Presidente del Gobierno de España, ni el Secretario General del Partido Socialista. Un detallazo.

Artanis dijo...

Jo... a Susete también le afecta la crisis...

O el bloqueo del escritor...

O la vergüenza de su servilismo a Moncloa...

O no vender tanto ni ser tan "juapo" como Manoliño...

O que haya dado pie a tantas coñas con su penosa prosa que ya no tenga donde esconderse...

O...

Reinhard dijo...

Tras el abandono de Suso, sólo falta el de Manoliño Rivas: no estamos tan mal, todavía hay esperanza.

Neo... dijo...

D. Rochas, el día 19 /04/2010

Aussie dijo...
Podrían confirmarme lo siguiente?

A Bono le llaman "Aloe Vera" porque cuanto más se le investiga más propiedades le descubren, y encima tiene efecto placebo porque afecta sus familiares más directos.

¿Es cierto o maledicencia?
11:44 AM

Tampoco está nada mal.

churruca dijo...

Acabo de abrir el enlace que Don/Doña M. ha puesto al blog de Sumo Indecoro. Me he quedado de piedra: Sumo Indecoro deja la literatura. Sé que podrían parecer buenas noticias, pero no lo son en absoluto. Sumo Indecoro se incorpora a su plaza como profesor de instituto.

Habría que intentar disuadirle. O como solución de emergencia organizarse para dar salida a los excedentes que debe tener almacenados su editor. Algún modo habrá modo de ponerlo otra vez en la senda de la literatura. Imaginen el efecto que Sumo Indecoro puede tener en las mentes de las criaturas que pongan a su cuidado. Los que compran sus libros por lo menos son voluntarios.

Reinhard dijo...

El patetismo de Suso florece hasta en su despedida: ni en un trance así, cuatro líneas sencillitas, sabe pergeñar algo un poco decente, una cosilla que se lea sin dificultad.

Neo... dijo...

Mesala si quiere resaltar alguna palabra utilice las negritas.


texto en negritas

Queda mejor

paren que me apeo dijo...

Imagino el sufrimiento y la desesperación que los condecorados debieron sufrir siendo tan de izquierdas y teniendo que servir en silencio a un régimen "facha". El autocontrol que debieron ejercer sobre sus mentes (siempre dispuestas a la denuncia de tan criminal régimen)para no salir a la plaza pública a denunciar sus excesos.

Verdaderamente se merecen la condecoración. Lo fácil hubiera sido hablar cuando vivía Franco, pero no, ellos callaron y esperaron. Y hablan ahora, que es lo difícil y meritorio...con Franco muerto, ya no puede el Dictador sentir verguenza ante la denuncia ciudadana y ejemplar de tan preclaros ciudadanos.

churruca dijo...

Dos fiscales, que juraron ambos los Principios Fundamentales del Movimiento y ejercieron la acusación en nombre de Franco, son condecorados por un hijo putativo de la II República por su encendida defensa del juez Garzón frente al acoso al que está siendo sometido por la Falange Española de las Jons y el Tribunal Supremo, valga la redundancia.

Y esto poco antes de que el hijo putativo de la II República asista, emocionado y contrito, al funeral por el alma de un falangista, para cuyo fin presta un salón de honor en la sede una institución que los correligionarios del finado proscribieron.

Mesala Gongo dijo...

Hay que empezar a pensar si Zapatero, es descendiente de LERMA.

Una especie de "refeudalización",que se inicia en el Siglo XVII, en el reinado de Felipe II.

Es Felipe III, el que por amistad íntima con LERMA, decide nombrarle VALÍDO.

PRIVATIZAR las competencias Estatales, era uno de los objetivos.

La Privanza (valídos), era una institución irregular, pero no legal.

El Valído se creyó el rey.

Es para pensar de quién desciende Zapatero, que hasta puede llegar a ser DUQUE, como Lerma.

Mesala Gongo dijo...

Gracias D. Neo.

Aunque no lo parezca soy un neófito en estas lides.

Lo del ordenata, reconozco no es lo mío, pero verá que lo intento.

Es correcto PRIVATIZACIÓN DEL ESTADO.

Gulliver dijo...

Artur Mas:
"las leyes son las que están al servicio de la democracia porque, si no, "se va a pique" la esencia de la democracia, el voto. Abogó por una reforma de la ley del TC para que no pueda pronunciarse sobre leyes aprobadas, ya que, en su opinión, no se puede establecer un "choque" de legitimidades entre los votantes y un tribunal, "peleado y dividido".

Ya se ha dicho aquí que "El sueño de la Nación produce mosntruos", pero hay que repetirlo.
¿Qué reforma del TC quiere Mas?. reforma no, supresión directa.
Si las leyes no admiten control de constitucionalidad una vez aprobadas, adios al recurso de inconstitucionalidad contra leyes y normas con rango de ley y adios también a las cuestiones de inconstitucionalidad que pudieran plantear los jueces y Tribunales.
Ya puestos, nos cargamos los conflictos de competencia y nos ahorramos 12 sueldos de Magistrados y un montón de coches oficiales, escoltas, chóferes y secretarios, porque no tendría sentido mantener el TC sólo para los recursos de amparo, que podrían sustanciarse ante los Tribunales de Justicia.

Lo malo de estos tipos no es que sean ignorantes -que no lo son- sino que son muy malos. Artur Mas sabe perfectamente que hay un método que evita el eventual "conflisto de legitimidades" que aduce. Es el recurso previo de inconstitucionalidad que se sustanciaría antes de la entrada en vigor de las Leyes. Este recurso existió al principio de nuestra democracia, pero se lo cargaron entre todos porque producía muchas rigideces y demoras.
Perdón por la extensión pero es que uno (que no D. Uno) a veces se calienta con esta innoble casta que nos malgobierna.

Feroz dijo...

Este es como los "kamikazes" en las autopistas:

todoaestribor - 22-04-2010 - 13:25:09h

Bueno, los neonazis deben estar encantados con este "clamor de adhesiones" antimusulmanes. Les imagino excitadisimos arrancandole el pañuelo ellos mismos a la pobre chiquilla. Y con ellos los tontos utiles de la pseudoizquierda encantados de poder votar al PSOE diciendo al mismo tiempo aquello de "que se vayan". Franco no ha muerto. Y los imbeciles campan a sus anchas.

Feroz dijo...

jesus gomez - 22-04-2010 - 13:25:51h

Los laicos, estamos hasta las criadillas de la simbología religiosa que lo infecta todo, desde los nombres de pueblos, plazas, calles, organismos, absolutamente todo está lleno de crucifijos o imaginería de madera, pinturas, cruces y mas cruces, el propio idioma está contaminado con pasajes, refranes, citas, ejemplos, etc. Las Instituciones del Estado, tienen sus Capellanes, católicos Apostólicos y Romanos, Ejercito, Policía, Guardia Civil, Poder Judicial, la Enseñanza ¿que pinta la Iglesia en las Instituciones? ¿alguien me lo puede explicar?

Comprendo que a los creyentes y practicantes y a los que quieren aparentarlo, les resulte normal, A nosotros, nos parece un abuso, una exageración, nos ofende y encima tenemos que pagarlo y costearlo con nuestros impuestos, de donde sale también, la pastuqui de los Gürtel.

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

En resumen, Artur Mas aplica a la relación del Estatut con la Constitución la idea que Anacarsis el escita expuso a Solón y que muchos pensadores han repetido desde entonces
Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes las rompen.

churruca dijo...

¡Jesús!, ¡Gómez!.

balsera dijo...

Del pañuelo al burka, en sus diversas variedades, hay un paso.

¿Desandar lo andando y volver a la edad media? ¡¡Ni hablar!!

¿Pero bueno, aquí cuándo se vota?

Mago_de_las_finanzas dijo...

curioso que el jesus gomez no empiece por cambiar de nombre.

Feroz dijo...

Un vasco risueño:

De risa - 22-04-2010 - 14:54:06h

Desde luego que este foro es de risa, la mayoría de los españolitos pidiendo respetar el sitio a dónde vas, buenísimo, la verdad, claro ejemplo en territorios históricos, Catalunya, Euskadi, Galicia o America Latina, donde los emigrantes españoles han sido incapaces de respetar ni su cultura ni su idioma, imponiendo el español allá dónde van, llamando imposición a la cultura que no es la española. En Euskadi son mucho más respetuosos estos emigrantes de fuera del estado que muchos de los que vienen del estado, además de integrarse mucho mejor, más que nada porque respetan nuestra cultura como nosotros respetamos la suya. Desde luego que es de risa lo de estos españolitos pidiendo respeto cuando ellos no lo han tenido nunca

Gulliver dijo...

Mesala Gongo dijo...

Hay que empezar a pensar si Zapatero, es descendiente de LERMA.
...

Pues a mí que siempre me ha recordado a Enrique II de Castilla, llamado "el de las Mercedes" por la cantidad de favores que tuvo que pagar a los que le habían ayudado a acceder al trono.
Aparte de eso, hay otra coincidencia por la muy traumática forma de llegar al trono que tuvo el dadivoso Enrique. Ya saben eso de Freddo Duguesclin:

"ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor"

¡He dicho Freddo? ¿en qué estaría pensando yo?

Unknown dijo...

Ayer se produjo un fenómeno que, en mi corta estancia en este blog, nunca había visto: un simple comentarío sobre una canción de 1962 desató una cascada de vínculos hacia ella y sus distintas versiones, otra serie de vínculos hacia otras canciones e interpretes (en relación a la calvicie patatera denunciada por Evo, supongo), de todos los "talluditos divinos de la muerte" que dan vida a este blog (lo lamento D. Archibaldo, no me retracto). ¡Qué frescor bloggero después de tanta política!.
Palabras mal sonantes/lenguaje de germanía: es léxico conocido por los adultos que bién manejado y en su justa medida, puede ser divertido y edificante, tan magistrálmente utilizado como lo han hecho nuestros clásicos, para mayor gloria de nuestra literatura.
Como final y para no aburrirles más: Hay palabras que pueden ser grosería por sus distintos significados (ejemplo: polla) y otras que son inequívocamente malsonantes (ejemplo: cojones. Léanse el artículo de Arturo Perez Reverte sobre las distintas acepciones de dicho término, que no tiene desperdicio). También es cierto que unos/as cardan la lana y otros/as llevan la fama en este blog. ¿El santo oficio de la nevera/neverra?.
Un saludo.

Mesala Gongo dijo...

Las del Burka que hay en Europa,me imagino que no podrán viajar en avión, por aquello de la identificación.

Si tampoco pueden viajar en coche,
no me dirán que vienen andando detrás de los coches de sus maridos.

Quedarán agotadas.

benjamingrullo dijo...

No se crea don Feroz que ese tipo sea vasco. Puede perfectamente ser un apañol haciendo méritos ante sí mismo. El autoengaño identitario requiere de un esfuerzo continuo. Ejemplos los hay a paladas.

benjamingrullo dijo...

Churruca de las 7:27, chapeau de sinteis.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes o noches, lo que toque.

La verdad estoy un tanto perplejo con la Cruz, la de Sant Jordi. No entiendo muy bien por qué ahora. No creo que tenga que ver con las garzonadas de los condecorados.

El caso es que hoy todo el mundo recuerda a Banca Catalana y estamos en vísperas de elecciones. ¿Estarán preperando una campaña basada en la corrupción de CiU?.

belisario dijo...

Mas se permite decir eso, y Montilla ayer que el TC está vendido, y el condecorado que los jueces del Supremo son torturadores, y así una lista interminable, por la sencilla razón de que el PSOE, Izquierda Unida y los nacionalistas han decretado hace tiempo la liquidación por derribo del estado constitucional español. La gente puede cerrar los ojos pero no por ello dejará de suceder. Asistimos a la voladura, cada vez menos controlada, del sistema político surgido a la muerte de Franco.

Mesala Gongo dijo...

D. Gulliver:

El origen, bastardo de Afonso XI,es correcto.

Pero tiene razón, éste también cercó a TOLEDO, paga favores pero le cuesta liberar Castilla.

Los orígenes, correctos, me salté cuatro siglos, por la privatización del estado.Y porque tambien cree que el Rey es tonto,
y los Españoles más.

KEPA MINONDAS dijo...

Mañana es el día en que en Cataluña regalan un libro a los señores y una rosa a las señoras.

Parece como si las mujeres no fueran especialmente adictas a la lectura.

¿Que pensará 2biana?.

Tineo dijo...

Entre tanto “parvenue” antifranquista,
un recuerdo " a
Gerardin" una
loa "

Lukin dijo...

churruca dijo...
Acabo de abrir el enlace que Don/Doña M. ha puesto al blog de Sumo Indecoro. Me he quedado de piedra: Sumo Indecoro deja la literatura. Sé que podrían parecer buenas noticias, pero no lo son en absoluto. Sumo Indecoro se incorpora a su plaza como profesor de instituto.

Habría que intentar disuadirle. O como solución de emergencia organizarse para dar salida a los excedentes que debe tener almacenados su editor. Algún modo habrá modo de ponerlo otra vez en la senda de la literatura. Imaginen el efecto que Sumo Indecoro puede tener en las mentes de las criaturas que pongan a su cuidado. Los que compran sus libros por lo menos son voluntarios.

Buenas noches,

no se apure, que si tenemos suerte ZP cambiará el libro de la mesilla de noche por uno de texto, esperemos que de matemáticas, o filosofía, o literatura... Dios, con uno cualquiera vale.

Reinhard dijo...

Sobre el tema del velo, vamos mal, pero creo que en Europa están peor: hace tiempo saltó a los medios que los tribunales alemanes-tras revocar la decisión del registro civil correspondiente- autorizaban a un fulano musulmán a ponerle a su hijo el nombre de Yihad. Lo mejor era que el fulano se levantaba 2.000 eurillos mensuales en diferentes ayudas y todo por tocarse el ciruelo mirando a Pamplona.

Isi dijo...

Buenas noches a la remería.

Qué habilidad la de este Gobierno.

Crea problemas donde no existen, y de paso se lleva por delante la transición y el pacto Constitucional.

Se muestra ambiguo (esa forma de inhibirse a la hora de actuar con contundencia) ante pequeños conflictos, como ocurre en el episodio del Instituto de Pozuelo con la niña, el pañuelo y su padre. Podría ya recibir el sobrenombre de "el apañuelo",choque de normas, derechos y civilizaciones en plena tortilla estatal, con Zapatero de cocinero y Gabilondo de camarero. ¿En esto consiste el pacto de civilizaciones? Palabrería. Ya me lo temía yo.

Pero donde no se muestra ni creativo ni ambiguo, sino absolutamente incompetente es ante los grandes problemas como la crisis económica y el paro.

Zapatero y la España enajenada.

Feroz dijo...

D. Jano, por favor, explique este párrafo enigmático:

"También es cierto que unos/as cardan la lana y otros/as llevan la fama en este blog."

¿A quién se refiere?


Vuelvo a lo mío. ¿Sabrá este memo de lo que habla?:

Carlos J. - 22-04-2010 - 19:38:26h

Nosotros que somos un país tan avanzado, libre, democrático, tolerante,... deberíamos respetar la voluntad y la idiosincrasia de esta muchacha y de su familia que tiene todo el derecho del mundo a educar y a entender la vida como les entre en gana. Eso se llama libertad, y el hiyab no es como llevar una gorra, tiene un significado mucho más importante para esta gente, es un rasgo esencial de su personalidad. Esta familia está educada en los valores de libertad, respeto e igualdad, si bien, se sienten identificados con el significado que taparse el pelo tiene en su cultura.

Unknown dijo...

D. Feroz:
Respeto su laicismo como respeto cualquier confesión religiosa, política o sexual. No me preocupan las religiones porque hace tiempo que mantengo una actitud neutral ante el sentimiento religioso, y creo que los llamados laicos són realmente una nueva raza de intolerantes parciales.
Gustavo Bueno Martinez, catedrático emérito de la universidad de Oviedo y gran filósofo del S.XX, además de comunista y creador del materialismo filosófico (teoría del cierre categorial), atéo convencido, se autodefine como atéo católico. No resulta paradójica tal definición de si mismo cuando dice ser no creyente pero estar fuertemente influenciado por la cultura católica.
Todos en este país estamos influenciados por la misma confesión y, actualmente, podemos abjurar de élla cuando queramos y como queramos. Pero lo que no debemos plantear es una ruptura radical con nuestros referentes culturales e históricos; sería un gran error que, dicho séa de paso, muchas personas creen cometer pero no cometen (bodas civiles con trajes de novia tradicionales, "comuniones" laicas...). Yo le recomiendo un libro:TRATADO DE ATEOLOGÍA de Michel Onfray (doctor en filisofía y creador de una Universidad Popular en Caen-Francia).
Mientras tanto, los laicos radicales de este país se empeñan en borrar todo símbolo de religiosidad occidental y "tragan" con la simbología religiosa más reaccionaria de otras confesiones, la de los invitados y biénvenidos, cogiéndosela con papel de fumar para no ofenderles.
¡Y estamos pagando un ministerio de igualdad!
Para terminar: no soy religiosomeapilaspracticante, pero me identifico más con ciertos ritos religiosotradicionales que forman parte de mi vida y no quiero que desaparezcan, aunque estén algo descafeinados.
Sin ánimo de polémica: un saludo a todos.

KEPA MINONDAS dijo...

La historia del velo no puede simplificarse.

No se trata de respeto a la libertad religiosa. No es un símbolo religioso, es un símbolo de la sumisión al hombre de la mujer musulmana. Sumisión que tiene consecuencias serias, incompatibles con nuestro sistema de valores, de las que el velito es la menos grave

Louella Parsons dijo...

TINEO (9:01)

Emocionante loa la que nos trae.
Una persona coherente, Gerardo Iglesias.

Pensé que su recuerdo sería éste


(¡Cuántos recuerdos de romerías, espichas y amagüestus cantando esta canción!)

KEPA MINONDAS dijo...

O sea que los ateos de este pais somos cristianos. Ateos en lo religioso y cristianos en lo cultural.

Incompatibles con el islam por razones culturales.

Incompatibles tambien por razones religiosas. Sabemos que la religión católica es la unica verdadera.

Rorschach dijo...

D. Feroz, me pregunto si esos merluzos que usted pesca se han llegado a preguntar realmente por qué deciden cubrirse con el velo esas mujeres.

Encontrar la respuesta es tan sencillo como buscar cinco segundos en Google: ¿Por qué me pongo el Hijaab?

Esto es la evidencia que el hombre se excita con la vista de la belleza de la mujer, y que para protegerse es mejor que se cubra ella. Cuando la mujer deja de excitar al hombre con su belleza, por ejemplo cuando esta en edad avanzada, ya no es obligatoria el Hijab. La mujer de edad no tiene que cubrirse como una mujer joven, aunque si se siguen cubriendo es mejor para ellas. La mujer de edad avanzada se ve modesta cubriéndose.[...]

Cuando las mujeres no usan Hijab el corazón se llena de lujuria y deseo, pero cuando las partes privadas son tapadas se tapa la maldad en la sociedad. La Sharia ( ley Musulmán ) considera la situación de la mujer Musulmana. Esta ley protege la castidad de la mujer, su honra y su posición en la sociedad. Las leyes de vestir para la mujer Musulmana los cuales le prohiben mostrar su belleza sirven para que la sociedad no se corrompa moralmente."

Unknown dijo...

Feroz:
Le contesto al enigma: hay personas en este blog a las que no se les tiene en cuenta su forma de expresarse, digan lo que digan. Son los remeros de primera clase.
Probablemente aún no entienda yo la dinámica de este invento, como no entiendo la física cuántica.
No se me enfade por el comentario a posteriori.

Feroz dijo...

D. Jano, creo que hay un pequeño detalle que se le escapa. Cuando traigo algunas cosas que me encuentro por internet, generalmente no lo hago porque esté de acuerdo con los argumentos expuestos, sino todo lo contrario.

Yo no blasono de laicismo, porque, en materia religiosa, soy de la opinión de dejar a cada cual con sus manías en esa cuestión.

Lo que sí me gustaría que aclarase es lo que ha comentado antes, porque no acabo de entender a qué se refiere con lo de "la lana y la fama" en el blog.

Feroz dijo...

D. Jano, hemos escrito casi a la vez. Su respuesta es muy sensata y ese asunto lo podrían explicar nuestros remeros sociólogos, si es que quieren meterse en ese jardín.

En cuanto a que Vd. haya pensado que lo que decía el laiconazo, sucesor de los incendiarios republicanos, al menos en espíritu, sea de mi cosecha y le ha inducido a error, porque no se ha fijado que debajo de mi nick estaba el de un tal Jesús (para más INRI) Gómez.

Rorschach dijo...

¿Alguien ha traído hoy la tontería de Cayo?

"Este país no se merece el maltrato con el que algunos supremos órganos judiciales le corresponden"

Unknown dijo...

D. Kepa:
No me interprete mal y cíñase a lo que yo quise decir. En los paises musulmanes también ocurren estas cosas: beben alcohol (ellos lo descubrieron y lo bautizaron), visten como en Europa, comen de todo y no cumplen con el Corán.
Pero un no musulmán no puede entrar en una mezquita mientras que cualquiera puede entrar en nuestras iglesias y catedrales.
Con todo, ellos son musulmanes aunque no practiquen, por cultura.

Fátima Concebollista dijo...

Jano (9:44), eso es que no ha visto la neverra. Asómese y verá que no cabe un alfiler. Hay hasta uno recién ondulado... (virgensanta)

Unknown dijo...

D. Feroz:
Si toda la ferocidad de este mundo fuera como la suya, esto sería una balsa de aceite balsámico.
Perdone por la equivocación y me alegro de que nos entendamos tan bién.
Un cordialísimo saludo.

Feroz dijo...

D. Jano, piensa eso porque me conoce hace poco tiempo.

La "milenaria" Catatonia y sus obsesiones: ¿Quo vadis, España?

(Si se pone a escribir en latín, debería decir Hispania).

Tasmania dijo...

D. Artanis es usted tremendamente gracioso. Bastante fastidia el asunto como para, además, tener que soportar sus bromitas.... es cariñoso, of course, of course, of course.....(mentira cochina)

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dña Fátima:
Como norteño que soy, el frío de la neverra no me asusta, me sienta bien, porque tengo sangre muy caliente y sería capaz de derretir todos los hielos con mi calor y mi aliento emitiendo palabras.
Los fuegos del Santo Oficio y del infierno, en el que no creo, no me amedrentan y nunca me harán callar.También el culto a las jerarquias.
Por cierto: D. Enrique II de trastamara fue acogido por D. Rodrigo Álvarez de las Asturias, señor de Noreña y no conde, y su hermanastro, D. Pedro I, por un antepasado mío y caballero del rey (D.Fernando Menendez Valdés),señor de la torre de San Cucao, en el concejo de Llanera, Asturias.
Un saludo.

MAGISTER dijo...

ZAPATERO dixit: “Vamos a ganar 100 millones de € con el préstamo a Grecia”

Lema del Ministerio de Hacienda para la Campaña sobre la renta:

“GRECIA SOMOS TODOS”

(400€, ayudas a la compra de automóviles, cheque-bebé, IVA a partir de Julio,... )

Moraleja:“Si Zapatero te ofrece ayuda,
esconde bien la cartera,
que te la deja desnuda
por dentro y por fuera.”

MAGISTER dijo...

Lo de Cruz de San Jorge, es intolerable, que la más alta distinción catalana sea una cruz y encima mentando a un santo. Mi propuesta es que se cambie a:

Líneas Perpendiculares de Jordi

Tineo dijo...

Louella, el leitmotiv de la canción de los stukas me venía al pelo, tanto para hablar de Gerardin como para el tema de hoy.
Noreña, mira que sin dejar de ser un pueblín, es ……….. curioso la de gente
ilustre " que ha tenido.
Y y problemática? "

La siguiente Doña Ramona?

Gulliver dijo...

Por si no lo saben, lo de Sant Jordi es una de las servidumbres aragonesas de los catalanes, como las barras de la señera (señal real de Aragón)
San Jorge era patrón del reino de Aragón (como lo era también de otros reinos como Inglaterra) y fue "recibido" como patrono por los condados catalanes tras la unión matrimonial y dinástica de Petronila I de Aragón con el Conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, igual que sucedió con el señal real. Lo de la sangre de Guifré el Pilós (o Wifredo el Velloso) es un cuento chino.

Gulliver dijo...

MAGISTER dijo...

Lo de Cruz de San Jorge, es intolerable, que la más alta distinción catalana sea una cruz y encima mentando a un santo.
...
No vea usted si completa la cruz de san Jorge con las cuatro cabezas de reyes moros que la adornan en el escudo del reino de Aragón (cabezas que los multiculturales defensores de la Alianza de Civilizaciones quisieron eliminar, sin lograrlo)

Gulliver dijo...

Un poco de humor oregonés

Ramius dijo...

Buenas noches desde el "exilio".

Enhorabuena a los ondulados (neverra incluida).

-----

Mr. Grezian Z010

Ramius dijo...

Pajín dice que "el velo es un símbolo de la identidad cultural"

Olerei, la símbola

Ramius dijo...

Y.... desde el exilio con amor.

Brazil dijo...

Ninguna acción de ese tipo, incluso aquellas que resultaban de lo más ingenuo y naif, se salva del cinismo. Bien que lo saben los alemanes de finales de los sesenta cuando preguntaron a sus padres y abuelos qué hacían ellos, y dónde estaban cuando los nazis cometían sus brutales crímenes. De sopetón, los más sensatos aunque muy rezagados, cayeron en la cuenta de que probablemente tendrían que llevar a los tribunales a todo un país: bien por acción, bien por omisión. Es más, es muy probable que cayeran en la cuenta de que grandes empresas, indispensables para la reconstrucción de Alemania , contratadas además por los aliados occidentales a tal efecto, y que les había procurado, entre otras, la posibilidad de acudir a universidades como, por ejemplo, SIEMENS, tuvieran su rincón en Auschwitz a bajo coste (inciso: venga, boicot a todos los productos SIEMENS y a las farmacéuticas que encargaban a las SS que les enviaran “cabezas” más saludables para sus experimentos con narcóticos). La pregunta de aquellos días se hizo inevitable: ¿qué hubieras hecho tú? ¡Ah!, el cínico: ese “Dios sin compasión”.

Quizá, que no lo sé, veinte años después, y porque en las escuelas, institutos y universidades alemanas se intenta enseñar “Historia”, es decir, tratar de que la verdad sea el fundamento de dicha disciplina (que ya sufrieron las consecuencias de una mítica “memoria histórica”), en la antigua Alemania de la DDR no haya movimientos estudiantiles de hijos y nietos que hoy en día pregunten a sus padres y abuelos qué dónde estaban cuando los tiempos de la STASI . Como tampoco los hay hoy en día en algunos países del Este que hace 20 años consiguieron salir de un régimen autoritario, totalitario, dictatorial y criminal, y que siguieron los pasos llevados a cabo en la Transición española.
Salvando las distancias alemanas, que son muchas y abismales, no puedo evitar pensar los mismo estos días. He tenido mis más y mis menos, pero yo no sé qué es el hambre, como tampoco sé qué es oír durante horas y días a un hijo llorar de hambre, callar por fiebre y enfermedad, o el terror que debe sentirse cuando después de alguna insinuación uno teme que el retoño vuelva a casa después de jugar a las chapas una tarde. Y tampoco sé lo que es la idea, en esa angustia, de saber que un canet puede librarte de todos esos miedos bajo un régimen totalitario.

Brazil dijo...

Lo que me toca infinitamente las narices es que haya quienes oculten la historia, quienes engañen con su mítica “Resistance” , quienes se hacen pasar por supervivientes de un campo de concentración, quienes hablan de necesidad de justicia con miles de muertos indefensos a sus espaldas, quienes siguen alzando ideologías que no hicieron otra cosa que sembrar Europa de muertos, y que vengan ahora a darme lecciones de democracia y llamarme facha. Como me toca mucho las narices que Santiago Carrillo venga ahora con sus mentiras. Entre otras, hace de aquella “Reconciliación Nacional” (se tiende a olvidar que muchas generaciones de españoles somos nietos de los dos bandos y que tenemos desaparecidos de los dos bandos en las cunetas españolas a unos cuantos familiares y amigos –gracias, Espe-) una “bajada de pantalones” como, en sentido muy distinto, pretendía Elvira Lindo hace unos días en El País. Según lo que suelta hoy Carrillo parece que lo suyo fue un acto de cobardía: miedo a que los “herederos” de los niños y adultos asesinados en Paracuellos y en la madrileña calle de Alcalá tomaran represalias. Mejor un sillón, un sueldo, la jubilación asegurada, mucha PAZZZ, un puro (y muchos españoles que indirectamente se la han y estamos pagando) y pasar a la historia como un “comunista de tomo y lomo” estando Franco y Stalin bajo tierra.

Afortunadamente, en todas las sociedades , y en todas las épocas, hay muchos Haffner, muchos Roth, muchas Campoamor, muchos Melchor Rodríguez que con ayuda del ejército siempre terminan por salvar la civilización, y dejar a las generaciones venideras un legado con el que poder decir abiertamente que el ser humano merece la pena. Y muchos que sin haber asesinado a nadie se chuparon muchos años en una cárcel franquista, muy lejos de París, y fueron los primeros que pidieron que nadie ajustara cuentas.

Brazil dijo...

Ahora nos toca hablar de falangistas durante el franquismo. Quizá no esté de más recordar que lo que Franco heredó fue lo que sobrevivió, nunca mejor dicho, a la guerra y a él mismo, y que al poco de ser caudillo cambió el nombre de “FE de las JONS” a “FET y de las JONS”. Un tirano siempre busca la PAZZZZZ, esa totalitaria manía de negar el conflicto (base de una democracia), justo lo que ZP ha procurado tras hacerse con el poder, y dudo mucho que la PAZZZZZZZ del Caudillo se hubiera mantenido mucho tiempo con los herederos nacional-sindicalistas, violentos y revolucionarios, de Ledesma (JONS) y José Antonio (FE). No, el Caudillo prefirió rodearse de “falangistas” como Samarach, gente que le hubiera dado igual un Franco, un Stalin, un Hitler, un Mussolini, un Petain o un Churchill. Peñita sabia en el arte de cobijarse a buen árbol , sin rechistar y que nunca dudaría en salvar la mano que en su momento le procurara su bienestar. Y, con todo, fue una élite que junto a una sociedad civil mil veces más responsable de lo que es ahora consiguió realizar una Transición.

Así que si de FE de las JONS, luchar en el bando Nacional y franquista se trata siempre me merecerá mil veces más respeto A. Cunqueiro, Miguel Delibes o Torrente Ballester (aunque ahora los herederos se empeñen en contar otra historia) que Carrillo, Samarach y Fraga. Y si del franquismo se trata siempre me acordaré de M. Barbero con el que no pudieron las balas franquistas pero sí las socialistas. Por cierto, gran artículo sobre el fascismo y el socialismo de J. Juaristi en ABC hace más de un año, allá por el mes de febrero y marzo, en el que señalaba, a través del historiador italiano Cruce, las íntimas relaciones entre socialismo y fascismo italiano, y la habilidad de la izquierda española para asociar liberales con fascistas.

No sé qué es FE de las JONS hoy en día. Los he visto en algunas manifas: cuatro gatos y provocando mucho rechazo. Pero sé que tienen tanto derecho como yo a presentar una denuncia en cualquier juzgado. Ojalá pudiera decir lo mismo de los que en otras manifas alzan la bandera republicana, cubana castrista, la de la hoz y el martillo, la del Ché y las pegatinas de Rouco en felación con un efebo. Esos que son miles, subvencionados y con carnet social para cualquier cosa.

Sigo sin saber lo que haría. No obstante, cuando pienso que mi vecino me podría imponer una sábana, someterme a los dictados de mi padre o mi hermano, negarme la autonomía de una cuenta corriente, obligarme a un matrimonio concertado y demás, sin tener a las fuerzas de seguridad del Estado que pago a través de impuestos a mi favor, y a las que he delegado la defensa de mis derechos, y un Gobierno que me dice que he de ser comprensiva y tolerante con normas propias de otra “identidad cultural”, pienso en un Kalashnikov de segunda mano en el mercado negro. Y me importa una leche que sea un comunista, un gitano, un falangista, un negro, un judío, un extremeño, un banquero, un jubileta, un islamista o un socialista. Allá ellos.

Brazil dijo...

Esto es un puro desastre, eso está claro. Pero en cuanto al artículo de Savater tres cosas:

1. Eso de que las cosas se queden como están es un absoluto imposible. Quien organizó y posibilitó una ruptura social en un periodo democrático fue ZP. Quien no ha hecho otra cosa más que recordarle a los españoles las dos Españas ha sido ZP. Todos sabemos de dónde ha venido la primavera y será un cínico de la hostia quien así lo niegue.

2. Se entiende que después de leer a Savater haya tanto profesional allende nuestras fronteras. Joder, lo que habrá tenido que sentir y pensar cualquier juez español que se haya negado a ningún pasteleo con el poder de turno. Y, sobre todo, lo que haya sentido cualquier español teniendo en la memoria a alguno bajo tierra y después de haber dimitido bajo un Gobierno socialista y en plena democracia, cosa que no pudo ni el franquismo. Qué habrá sentido un juez que nunca tuvo el GAL en sus manos, que nunca perteneció a ningún partido, que jamás haya vuelto de unas elecciones y un Gobierno que no le procurara lo requerido, y que jamás haya utilizado su poder para la venganza personal y la miseria. Qué habrán sentido los jueces que llevan años reclamando una modernización de los procedimientos jurídicos, una informatización al nivel de la Agencia Tributaria, porque es una vergüenza los kilos de papel en la era del USB y la firma digital (tan utilizada por Hacienda).

3. Se equivoca, y mucho, cuando apela a "que todo siga como está". ¡Ah!, qué tiempos en los que se contaba con una sociedad criada en el franquismo, aquella que en el 72 no contaba con más de 20 años, y que supo comportarse y ser ejemplo para otras del 89. Y trabajar por una España que pocos imaginaban tras una dictadura de 40 años. No, ahora lo que le toca a España es una generación criada a las tetas de "qué bien estábamos en la II República, menuda panacea, hasta que vinieron los fachas y nos lo jodieron". Nací en el 72 así que nadie me cuestione lo que nos chupamos en la EGB. Lo jodido es que en las generaciones que me siguen a la zaga la cosa fue mucho peor. No, nada se quedará como está. Nada. ZP se ha ocupado de abrir heridas, alimentar el resentimiento. Y para las pocas asociaciones cívicas que había, esa columna absolutamente necesaria para la maduración de la democracia en España, se consiguió su aniquilación con una efectividad asombrosa. Un día todos éramos unos fachas de tomo y lomo. Pues toma ahora progresía exquisita. Con todo, quizá Felipe Martínez Marzoa y Palacios os echen una mano.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Espero, D. Ferchu, haber contestado a su pregunta.

Ferchu dijo...

A los buenos días, apreciadas remeras (bueno, algún remero abstemio de pollo también se salva).

Hoy ha sido ondulado per la matina D. KEPA MINONDAS, que ayer, a la hora de la cena (09.00 PM) nos dejó escrito:

’’’’’Mañana es el día en que en Cataluña regalan un libro a los señores y una rosa a las señoras.

Parece como si las mujeres no fueran especialmente adictas a la lectura.

¿Que pensará 2biana?.’’’’’

Efusivas felicitaciones para D. Kepa Minondas.

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Brzl:

Vd. siempre responde de una forma extensa y documentada, pero ... eso sí, ¡a unas horas!; feliz día Cuore.

Ferchu dijo...

Querid@s:

Me tengo que ausentar, me espera un largo recorrido by car, ¿tendría alguien la amabilidad de subir nuestro comentario de las 8:03 al post del día?.

Es la noticia de la ondulación de hoy, para información general y en honor de D. Kepa Minondas.

Gracias, thanks, merci, danke y hescarricasco.

churruca dijo...

Buenos días, D. Ferchu. Yo subiré el comentario de D. Kepa. Vaya con cuidado.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Para quitar hierro al asunto del velo algunos nos recuerdan que nuestras abuelas también lo llevaban. Pensarán que así nos tranquilizan. Las señoras con pañuelo negro no podían faltar a misa a riesgo de ser señaladas, se sentaban en bancos separados en las iglesias, no podían comprar determinados bienes o salir al extranjero sin el permiso de sus maridos, y apenas si levantaban la vista del suelo. No sé si la señora Pajín pensará que formaba parte de "nuestra identidad cultural".


Para: MARIA
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO


Nota: El Premio Boratinos dejará de otorgarse en Mayo.

Artanis dijo...

D. Ferchu...

Recuerde...

Cuando le pregunten "¿por qué trasnochas?", hete aquí la respuesta...

Es tremenda, ¿verdad?