02 abril, 2010


El ángulo de visión del señor Cayo



Pie de foto: Como diría la remera María: "no tienen malicia, el pobre"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, es un hombre radical, alguien que va a la raíz de las cosas al hacer sus juicios. De sus últimas declaraciones sobre Cuba destacansus poderosas dotes de observación. Él recuerda la imagen del disidente Guillermo Fariñas al comienzo de su ayuno voluntario y:
"estaba tan delgado que parece que venía ya de cuarenta o cincuenta días en huelga de hambre. Que se busque en la hemeroteca las fotografías que aparecieron de Fariñas".
Tiene razón y ésa es la prueba de uno de los frutos más evidentes de la Revolución: el igualitarismo. Todos los cubanos parecen venir de una huelga de hambre de cuarenta o cincuenta días. ¿puede alguien aportar una prueba parecida del idéntico trato que la Revolución dispensa a todos sus hijos, sean afectos o desafectos que someterlos a todos a la misma dieta?

Lo que pasa, en esto como en todo, es que hay ayunos comprometidos, revolucionarios y socialistas, como los que mantienen a diario los cubanos. Y las cubanas, claro. Son de naturaleza involuntaria y permiten mantener a unos y a otras esas figuras juncales que han convertido los cuerpos de las mulatas en el moderno canon de Praxiteles. Hace unos años viajé a Cuba con unos amigos que iban a rodar allí una película. Gran parte del equipo técnico losponía la legendaria Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, el ICAIC. Durante una de las pausas del rodaje se hablaba del cine cubano, de sus actores y actrices. Alguien del equipo español preguntó por Jorge Perugorría, la gran estrella cubana desde que el difunto Tomás Gutiérrez Alea, un gran cineasta, le diera el papel protagonista de 'Fresa y chocolate'.
-Es imposible rodar con él ahora, dijo una técnica cubana con la mayor naturalidad. "ha engordado 20 kilos, ya tú sabes. Acaba de volver de Europa, Se ve que, claro, fue allá y ¡zas! chocó con la proteína".
Hay también huelgas de hambre voluntarias, contrarrevolucionarias, imperialistas, a las que se someten los delincuentes comunes para conseguir su principal objetivo político: dañar la imagen de la Revolución.

Debemos a las fantásticas opiniones del señor Cayo algunas otras observaciones notables. Así por ejemplo, su ponderación del hecho de que Fariñas y sus compañeros de infortunio tienen una garantía extraordinaria, que es su condición de rehenes de la Revolución cubana:

Ya que Fariñas dice que va a seguir en huelga de hambre "mientras no se libere a los presos" políticos cubanos, ésta es una oportunidad para que se pongan a negociar con el Gobierno de la isla "los que tienen la mano de decidir, los poderes políticos de Estados Unidos y de Europa".
A quién querrán impresionar con una huelga de hambre, con lo habituado que tienen el organismo los cubanos, pero si tanto les importa a los EEUU y a la UE la vida de los disidentes, no tienen más que preguntar a Cuba: "y esto, ¿cómo podemos arreglarlo?"

En otro orden de cosas: ¿qué creerá el señor Cayo que es un 'gran angular'?
A juicio de Lara, lo que sucede con Cuba es que "se ha abierto el gran angular" al hablar de lo que sucede allí, y se ha entrado "en una dinámica marcada por el gran imperio de Estados Unidos".

En este punto, planteó que si se hace un repaso de la gente que se muere en cárceles, se podría comprobar que son "muchísimos casos en todo el mundo". Por eso reiteró que se ha "abierto un gran angular" ante la muerte de Zapata, y lamentó que se haya "cerrado a cosas que están pasando de violación flagrante de derechos humanos en el mundo", por lo que recalcó que "no está habiendo equidad" en el trato a lo ocurrido en Cuba.

Como sabe cualquier aficionado a la fotografía, un objetivo gran angular es el que tiene una distancia focal menor al que permite una visión 'normal', es decir, parecida a la del ojo humano. Esa característica hace que el gran angular tenga -de ahí su nombre-un ángulo de visión de mayor y permita un campo visual más amplio. O sea, justo lo contrario de lo que entiende el señor Cayo, como en casi todos los órdenes de la vida.

Citas pertinentes:

"Ausente del más elemental contenido revolucionario, el régimen de Batista ha significado en todos los órdenes un retroceso de veinte años para Cuba. Todo el mundo ha tenido que pagar bien caro su regreso, pero principalmente las clases humildes que están pasando hambre y miseria mientras la dictadura que ha arruinado al país con la conmoción, la ineptitud y la zozobra, se dedica a la más repugnante politiquería, inventando fórmulas y más fórmulas de perpetuarse en el poder aunque tenga que ser sobre un montón de cadáveres y un mar de sangre." (Fidel Castro, ante el tribunal que lo juzgó por el asalto al cuartel Moncada del 26 de julio de 1953)




107 comentarios:

Gilgamesh dijo...

Cayo Lara: Calla Loro
Un saludo a todos menos a uno

Gilgamesh dijo...

Es sorprendente la naturalidad y la desvergüenza con la que la izquierda europea defiende a las dictaduras de corte comunista.
¿Se imaginan ustedes a Hipatia, Maritere, Blanco, Carles Fanzine, los Gabilondo, Pilar Baden, Güilli Ollas o al mismo Calla Loro si alguien del PP hablara en términos similares de la dictadura chilena o argentina o de la de Franco?

Anónimo dijo...

(...)En este punto, planteó que si se hace un repaso de la gente que se muere en cárceles, se podría comprobar que son "muchísimos casos en todo el mundo".

Buenos días a todos.

Y yo aún diría mas: se podría comprobar que mucha gente se muere en muchos sitios todos los días.

Esta última hornada de IU viene para darnos muchas tardes de gloria. Atentos a este dorsal.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Lo que ha olvidado Gaius es hablarnos de las ventajas del Castrismo a la hora de combatir esa moderna plaga que es la obesidad.

Los casos graves pueden tratarse en esas UVIs modernas que los malpensados llaman prisiones.

Otra aportación a la humanidad de la legendaria sanidad cubana.

paren que me apeo dijo...

No es real. Es una psicofonía. Cayo Lara, el hombre que vino del pasado.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Archibaldo, efectivamente nos dará muchas tardes de gloria, pero tenga Vd. la seguridad de que tendrá muchos votos....

...de enemigos de la libertad por ideología y por idiotez. Sobre todo del grupo segundo.

cáspita dijo...

Publica hoy Iñaki Egaña en el Gara un artículo que se titula Aberri Eguna y en el que describe poco más o menos cómo el sentimiento de patria se le fue estilizando hasta acabar cobrando la forma de Euskadi, Euskal Herria o cómo quieran que den ahora en llamarle. Una especie de repugnancia física hacia la España de Franco parece situarse en el origen de todo “Las monedas de aquella nación que, por lo que sabíamos, había sido la más grande del mundo guardaban la efigie de un tipo calvo y grueso que, aunque no se notaba, yo sabía que también era bajo. Y esas monedas, que apenas servían para comprar nada, tenían un color espantoso, como el del suelo de las pocilgas.” El color del suelo de las pocilgas y la nulidad de las monedas aquellas contrastaban con el blanco inmaculado de las camisetas de un Real Madrid contra el que, en el estadio, se procuraba desviar toda la mugre aquella de la que Madrid en realidad nos había embadurnado. Si la cara de las pesetas nos recordaba a cada instante algo que en nuestra propia imagen nos podía incomodar, nosotros nos lo sacudíamos de encima imputando a Madrid nuestra calvicie, nuestra gordura y nuestra falta de estatura. Tuvimos la cara de hacer de su cara nuestra cruz y el cuajo de endosarle el vía crucis a la víctima que cayera más cercana. Gracias a este lifting, caímos gradualmente en la cuenta de cuál era nuestra patria, cuál nuestro ideal y cuáles los michelines que nos sobraban. Así debió de nacer Euskadi para muchos,.como un vulgar relato compensatorio de sus miserias físicas. Pero no sólo Euskadi , para mí que este relato tan de top model es perfectamente exportable a cualquier comunidad con adolescentes anoréxicas.

paren que me apeo dijo...

Por cierto que no le falta razón al gran Cayo. Que el enemigo del pueblo Fariñas se ponga en huelga de hambre así, tan delgadito como estaba de origen, es un acto de provocación intolerable. Huelgas de hambre como Dios manda (o Lenin, no se nos ofenda nadie)son las que han hecho en España De Juana Chaos u Otegui: en condiciones físicas adecuadas (incluso algo orondos, de forma que la huelga tuviera un doble efecto político y saludable) y consumiendo algo de jamón York o similar para mantener el peso mínimo.

Cuando oigo a personajes como el señalado, me pregunto que les rondará por la cabeza. Probablemente nada.

Wilbur Porridge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilbur Porridge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wilbur Porridge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

¿Se imaginan Vds. a ese hombre hablando de Trotski o de los procesos de Moscú en los buenos tiempos del papaito Koba?. O haciendo piruetas dialécticas para justificar el pacto con Hitler.

Le quedaría todavía más gracioso que lo de Cuba. Con muchos más muertos, eso si.

Wilbur Porridge dijo...

Hoy ha vuelto a aparecer, y es la tercera vez esta semana, Mrs. Mary Tipton en casa, y el señor ha empleado el protocolo habitual en estos casos que ha funcionado con la exactitud de un reloj suizo. De este modo Mrs. Tipton ha sido conducida al gabinete verde, donde se le ha proporcionado un té con una generosa dotación de pastas, mientras el señor se marchaba discretamente por la puerta de servicio. Mrs. Tipton parece funcionar, si se me permite la comparación, como una caldera que con cierta regularidad requiere aliviar su carga de vapor para evitar un estallido repentino, y de modo similar Mrs. Tipton necesita periódicamente aligerar su amplísimo repertorio de información. Esta información no sólo incluye las más sorprendentes noticias de la sociedad, sino también avanzadas teorías políticas, pues Mrs. Tipton es una persistente defensora del acceso de las mujeres al sufragio, algo que, en su opinión, acabará con todas las guerras que afligen al mundo al ser éstas una expresión del carácter de los hombres que no dejan de ser, también en su opinión, unos niños grandes.

En general el señor comprende y simpatiza con esta necesidad perentoria por parte de Mrs. Tipton, pero prefiere delegar en otros la tarea. Hoy Mrs. Tipton, compatibilizando con destreza la difusión de noticias con la ingestión de pastas, me ha puesto al día sobre los avances del movimiento sufragista, y me ha proporcionado unas octavillas en las que de un modo vehemente y no exento de faltas de ortografía se anunciaba el advenimiento de una revolución que llevará al poder al proletariado oprimido, que se encargará de instaurar un reino de justicia y felicidad en la tierra. Y a mi me resulta difícil imaginar al proletariado oprimido de, digamos, Whitechapel instaurando un reino de justicia y felicidad en la tierra, pero me he abstenido de manifestar mis dudas a Mrs Tipton, porque sé por experiencia que esto no habría hecho más que prolongar su estancia hasta horas avanzadas de la noche.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Cayo Lara, bromatología pesada.

Ella dijo...

Zapatero, el pacifista:

"Debo dar gracias por la firmeza del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no cedió a las presiones de Estados Unidos para que no construyeran esos patrulleros que ya comenzaron a llegar", ha afirmado Hugo Chávez cuando este jueves llegó la patrullera, construida por la empresa pública española Navantia, al puerto venezolano de Turiamo. El presidente y golpista afirmó que el navío, capaz de transportar un helicóptero a bordo y con un cañón de 76 milímetros, servirá para "garantizar la libertad y la soberanía de Venezuela".

Se esperan grandes manifestaciones encabezadas por Cayo Lara y Willy Toledo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Yo leo a menudo el blog de la bloguera cubana Yoani. La mayoría de las veces no escribe de política, sino de las mil y una peripecias que tiene que pasar para conseguir las cosas más elementales para su hogar.

Los españoles que vivieron la etapa del "Estraperlo", cuando la Falange controlaba la economía, podrán reconocerse en las cartillas de racionamiento, las tiendas semivacías y los trapicheos para conseguir alimentos y artículos de primera necesidad.

También si se ven viejas fotos de españoles en los años cuarenta y se comparan con las de los cubanos actuales, se podrá comprobar que ambos comparten figuras estilizadas y carecen de grasas superfluas. Estas últimas solo se encontrarán en los gerifaltes de los respectivos regímenes y sus clases favorecidas.

Con la misma virulencia que defienden el régimen cubano, las huestes de Cayo "Soviéticus" Lara atacan el régimen franquista, sin darse cuenta de que son la misma imagen reflejada en un espejo, con la diferencia a nuestro favor que nosotros pudimos mejorar económicamente, y los cubanos han acabado en la economía de subsistencia y el trueque, para sobrevivir.

Rorschach dijo...

Yo, que no entiendo mucho de política y soy de natural irreverente, me hago una pregunta cada vez que este pollo sale en los papeles: ¿No será que el señor Cayo Lara es -con perdón- más tonto que Pichote?

Buenos días a toda la remería.

Rorschach dijo...

Por cierto, lo de "fue allá y ¡zas! chocó con la proteína" es para enmarcar.

Anónimo dijo...

La Sexta va a adentrarse en el mundo del glamour, las fiestas de postín y las altas esferas y lo va a hacer desde el punto de vista de algunas de las mujeres más ricas y distinguidas de España.

¿Será Leire, nuestra Leire, una de las candidatas?

Daphne dijo...

Buenos días.

Y digo yo: si a todos estos Cayos Lara de vía estrecha les parece tan maravilloso el "régimen" cubano, ¿por qué diantres no se van allí para siempre, a disfrutar de la vida y dejan de darnos la lata con sus chorradas mitineras?.

luigi dijo...

Cayo Lara y los Visitadores (de Cuba).

belisario dijo...

¿Democracia es pagar el sueldo a quienes, si pudieran, acabarían con ella?

Louella Parsons dijo...

Con permiso de Candela, un nostálgico y conmovedor Camacho.

No me resisto a extraer el último párrafo:

Sabes que al cerrar el balcón tras ver alejarse al Cristo sobre las cabezas de la multitud, al desaparecer calle abajo los plumeros rutilantes de la centuria, al disiparse la última música de la procesión entre un suave tintineo de bambalinas de palio, vas a salir del simbólico paraíso clausurado de tu niñez para volver a adentrarte en las oscuras certezas de un presente herido de soledades y desamparos. Pero conoces también dónde podrás regresar para habitar el espacio sin límites de los misterios, para encontrar el plano secreto de los sentimientos intacto entre las cenizas del olvido, para rescatar esa luz congelada y brillante de los días del amor sin contrapartidas y de la ingenuidad sin desengaños. Y sabes, o sientes, que ahí, remansado en los pliegues de la ausencia, existe un río de la memoria que fluye cada año para purificar las heridas del tiempo.

Rorschach dijo...

El señor Cayo Lara presenta en estos momentos el perfil idóneo para emprender una muy exitosa huelga de hambre para protestar contra el bloqueo a Cuba, o contra los excesos del capitalismo, o contra los vuelos de la CIA o contra cualquier cosa que le moleste. ¡Ánimo, camarada!

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN DELPREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Tasmania dijo...

El regreso al pasado es pan nuestro de cada día. El Cayo ha viajado en el túnel del tiempo.

Buenos días a toda la remería

Rorschach dijo...

El de la tiza razona -es un decir- acerca de la presencia de legionarios en las procesiones.

Ella dijo...

Lean al auténtico Goytisolo hoy en El País, "Viva la democracia corporativista".

Pobre hombre, cómo sufre ante la posibilidad de que gane el PP y "el clientelismo se revestiría del patriotismo de fachada de Italia". "Escribo alarmado por la perspectiva de una visctoria electoral del PP..."; "Los votantes del PP no ignoran que sus altos cargos están allí "para forrarse"."

Otro con el gran angular puesto. Y tuerto.

Neo... dijo...

Unos buenos callos a la madrileña no son aconsejables para un régimen alimenticio.

Un buen Cayo a la Castreña es lo mejor para el Régimen cubano.

Régimen cubano

Ebenezer McGrog dijo...

Milady, una vez efectuadas algunas comprobaciones discretas acerca del incidente acontecido durante la cena de ayer, cúmpleme informarle de los siguientes extremos:

Primero.- A resultas del incidente, Lady Hornimans sufrió la pérdida de un molar superior por impacto de la pieza contra un objeto sólido, cuya naturaleza no pudo ser verificada en unos primeros instantes presididos por la confusión.

Segundo.- La colisión se produjo mientras Lady Hornimans masticaba su ración de faisán relleno. Como dato anecdótico, cabe añadir que el molar en cuestión era el último de los de su clase subsistente en la mandíbula superior de la dama, tal como pudo verificar in situ Sir Wilcock Pumpkins.

Tercero.- El objeto causante del percance fue extraído por Sir Wilcock de la encía de la afectada con el tenedor de trinchar, no sin alguna dificultad, tras lo cual fue identificado de modo fehaciente como un fragmento de plomo.

Cuarto.- Dicho fragmento, en contra de lo inicialmente conjeturado, no procede de la munición empleada por el prometido de Milady para cazar al ave. Una vez despojado el objeto de los restos de faisán y encía, y efectuado un segundo y minucioso examen, podemos afirmar con un margen de error despreciable que se corresponde con la pierna izquierda de un soldado del 42nd Black Watch y pertenece a una serie fabricada en Londres por Plowdey&Sons hacia 1890.

Quinto.- Esta mañana, una inspección detenida del parque del lago ha permitido localizar una cabaña, recientemente construida a media altura en uno de los cedros del Líbano, a la cual se accede por medio de una escala de cuerda de tacto pegajoso y en deficiente estado de conservación. Tras un laborioso acceso el recinto, se han hallado en el interior de un hueco del tronco varios objetos de variada condición y procedencia, aún pendientes de inventario, entre los cuales figura, por lo que ahora interesa a esta investigación, un soldado cojo de su pierna izquierda que corresponde a la indicada unidad de infantería y casa fabricante.

Sexto.-Efectuada una inspección en las colecciones de soldados de plomo de la biblioteca se observa un hueco en la sexta fila del segundo batallón del Black Watch. Los numerosos indicios acumulados permiten afirmar categóricamente: a) que dicho hueco estaba ocupado hasta fechas muy recientes por la figura coja encontrada en el árbol; b) que, por su tamaño, las huellas de manos presentes en la vitrina donde se guarda la colección pertenecen a un niño, y tienen el mismo tacto pringoso que el que está presente en la cuerda de acceso a la cabaña.

Todo lo cual pongo en conocimiento de Su Excelencia por si pudiera servir de fundamento a las medidas que, en su caso, proceda adoptar.


Ebenezer McGrog
Mayordomo de Parsons Manor

BenGunn dijo...

Yo a Cayo Lara le veo cara de haber pasado cuatro o cinco lobotomías. Aunque no se fíen, mis modestas dotes de observación no pueden competir ni de lejos con las suyas.


Lo mismo me quedo corto.

paren que me apeo dijo...

Por cierto, que observo la foto con la que el Patrón ilustra su comentario de hoy, y noto que al amigo Cayo le ha sentado bien su condición de líder del socialismo real. Cuando accedió al cargo estaba algo magro de carnes y actualmente esta que da gozo verle, tan rollizo.

Ya podían los cubanos aprender de él y criar algunas carnes, como los buenos revolucionarios.

- Es que los cubanos no tienen mucho que comer.

- Que es Vd. ¿un enemigo de la revolución?. ¡Malditos imperialistas yankis¡.

luigi dijo...

Cayo Lara en IU, el Gran Angular hacia adelante.

KEPA MINONDAS dijo...

Obsérvese aqui el pacífico amor que siembran los inocentes practicantes de la concordia en su casual visita a la catedral de Córdoba.

Hubo otros que visitaron unos trenes de cercanías en Madrid, pero nada que ver con estos ni con la reconquista de Al Andalus.

BenGunn dijo...

Cayo Lara, el Gran Angular (Obtuso).

Neo... dijo...

El disputado voto del señor Cayo.

Libro de cabecera de José Luis Rodriguez Agorero

"Agorero, ra
adj. y s. Que predice o anuncia con poco fundamento males o desdichas"
si se vota al P.P.

Anónimo dijo...

Nota técnica:

No anda tan desencaminado Cayo con lo del gran angular, porque estos objetivos se usan para fotografiar objetos a corta distancia, con detalle. Aunque para lo que quería decir, lo suyo hubiera sido hablar de objetivo macro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La película de Arenys de Munt

Como extras han contratado al 5º Regimiento Flamenco, armado con bata de cola y castañuelas, al 4º Regimiento de Palmeros Cordobeses, y a la 2ª Compañía de Caballería Jerezana

Feroz dijo...

Cayo Lara es un tonto de pueblo.

Para lista Maritere, aunque habría que llamarla "Manirrota"

Si pierden las elecciones, al próximo gobierno le recomendaría que la nombrase embajadora en Haití, ya que le gusta tanto, y a Moratinos mandarle a la embajada de Zimbabwe.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Ayer se habló en el blog de una etarra liberada en Francia, a pesar de tener causas pendientes en España. Hoy se amplía la noticia, y es que desde España no se remitió la documentación necesaria para la entrega de la tipa. Increíble.
KIZKITZA

Y para que ustedes conozcan el origen del percal, les enlazo con la biografía del padre de la chica, al que veíamos ejerciendo ferozmente de comisario político, apuntando nuestros nombres, al paso de las manifestaciones del Basta Ya y similares. Ya saben, esto es un pueblito, nos conocemos todos.
Pasen y vean:
SU PADRE

Feroz dijo...

D. Entresminutos, los catalufos adoptan un nombre guiri para su "libertador" (como el de los jóvenes borrachuzos que hacen turismo allí) pudiéndole llamar "Guillem Pocasolta" que es más patriótico.

En cuanto a los aflamencados invasores, tienen muchos que se juntan todos los años en una "Feria de abril" multitudinaria, así que tienen un poco complicado llevar adelante sus pajas mentales, salvo en algunos poblachos llenos de oligofrénicos producto de la endogamia.

Ella dijo...

Feroz, Moratinos mejor a Palestina, ¿no le parece? Es más lo suyo-

Uno, que arregla zapatos dijo...

"se ha abierto el gran angular" "

No parece que el Cayo que no cesa (ni ceja) se refiera a que el Régimen (a pan y agua) cubano vaya a permitir la entrada masiva de productos de Aguinaga en la isla…

Feroz dijo...

Dª Ella, es que no tenemos embajada en Palestina, y en Zimbabwe tendrá gente que le debe un favor y que habrá tenido el detalle de llamar a su club social "Moratino's".

Uno, que arregla zapatos dijo...

No olvidemos que el ojo de pez es un gran angular.

Quizá a eso se refiera Gallo Lara…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Nosotros creemos que el señor Lara, don Cayo, ya tenía la vista cansada antes de ser coordinador de IU.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro sintagma magmático-conceptual digno de consideración es "la mano de decidir".

Por tres arcimboldos de vellón, digánme tipos de manos con superpoderes metafísicos. Por ejemplo, la mano que mece la cuna. Uno, dos tres, responda otra vez:

-la mano inocente…

Cthulhu for President dijo...

Hay que ponerse en la piel del señor Cayo Lara. En su mente, los disidentes son unos neuróticos: primero se quejan porque no tienen nada que comer y luego van y se ponen en huelga de hambre... Unos caprichosos, vaya. ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir libertad de movimiento, con la libertad con la que mueven el culo las mulatas del Habana Libre cuando las visitan los jerifaltes del partido?

Neo... dijo...

Cayo Lara.
Currículum Vitae
Agricultor de profesión, no llegó a culminar la educación primaria, pese a lo cual fue uno de los impulsores del sindicato COAG. Ostentó la alcaldía de Argamasilla de Alba entre 1987 y 1999. Un año después se convirtió en coordinador general de IU de Castilla-La Mancha. Como tal, ha sido en una ocasión (2007) candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, sin obtener escaño.


Esta clase de curriculum es común en la clase política española. Solo puedo pensar en lo que han tenido que hacer estos chupavidas para estar donde están.

Sé que es una grosería, pero a uno (que no D. Uno, o tal vez sí) le parece que siendo la vida, a veces larga y dura, a veces oscura y profunda, estos han tenido que chupar muchas vidas para alcanzar el puesto que tienen.

Vale, me voy a la neverra.

Rorschach dijo...

En el enlace de D. KEPA MINONDAS (11:43), compruebo azorado que los simpáticos muchachos que la montaron en la mezquita de Córdoba provenían nada menos que de Austria. Me preocupa que las aportaciones austríacas a la paz y a la tolerancia en Europa durante el siglo XXI estén a la altura de las que hicieron en el siglo XX.

Cthulhu for President dijo...

Este impagable primer párrafo de la noticia de El Mundo sobre la "viuda negra" de los atentados de Moscú:

"Se llamaba Djennet Abdurakhmanov, tenía 17 años y el día que su marido, el rebelde islámico, Oumalat Magomedov, murió la pasada nochevieja supo que vengaría su muerte, aunque fuera a costa de la suya y de la 39 inocentes que nada tenían que ver ni con la lucha de su marido ni con su venganza".

Porque oigan: si esos 39 hubieran tenido algo que ver con esa "lucha", bien reventados que habrían estado, ¿eh? No se piensen.

Maimónides dijo...

Prefiero un malvado a un tonto, porque alguna vez descansa.

Alejandro Dumas (hijo)

Daphne dijo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por tres arcimboldos de vellón, digánme tipos de manos con superpoderes metafísicos. Por ejemplo, la mano que mece la cuna. Uno, dos tres, responda otra vez:

Allá van dos más

- la mano negra
- la mano-pla

remero marca ACME dijo...

-La mano extremeña de hacerse cursillos.

Rorschach dijo...

Mira por dónde, el tema de hoy (Cayo Lara) enlaza directamente con el de ayer (las iluminaciones o conversiones tardías).

Lara recuerda la escuela franquista como un lavado de cerebro del que no pudo despertar hasta los 20 años, basado en que "la letra con sangre entra". "En mi generación había una idea generalizada sobre la bondad de lo militar. Es un milagro laico que no nos quedáramos tontos con lo que nos metían en la cabeza, con cómo nos adoctrinaba el sistema", recuerda.

De aquí.

Me temo que Cayo, en contra de lo que pueda creer, es inmune incluso a los milagros laicos. Siempre le puede echar la culpa de lo suyo a Franco, eso sí.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Cayo: "No descubrí qué era la derecha y la izquierda hasta que hice la mili" (La revelación le ocurrió haciendo "la instrucción").

paren que me apeo dijo...

Cayo: Nuestro tonto en La Habana

Cthulhu for President dijo...

Vaya, para una vez que encuentro una escuela para mis hijos con actividades escolares interesantes, y no las mongadas habituales, resulta que es un viral.

Feroz dijo...

Esta morralla es la que veranea en Marbella: Mordor

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cayo, íntimo.
Es insultante que un político diga saberlo todo.

No obstante, parece un Lombroso del nutricionismo, con fundamentadas opiniones deducidas a partir del análisis de fotografías del señor Fariñas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No todo era sufrimiento y opresión en la argamasilla de la duquesa.
¿Un poco de cachondeo? "Yo monté la primera discoteca del pueblo, con tres amigos. Le pusimos Barrabás.
que, como todo el mundo sabe, era un luchador contra el Imperio, contra el sionismo y hasta es posible que contra el cambio climático y el franquismo.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Feroz:

¿Que haría esa gentuza que veranea en Marbella con cualquier activista cristiano al que se le ocurriera rezar a su Dios en una Mezquita Saudí?.

Aitor Mento dijo...

IU, cayos suprarrojos.

Feroz dijo...

D. Kepa, mejor no imaginárselo, viendo como tratan "a los suyos". Un estadounidense musulmán hizo la peregrinación a la Meca y se detuvo más de la cuenta contemplando la tumba de Mahoma, y la "policía religiosa" saudí le detuvo acusándole de blasfemo porque está prohibido rezarle.

Ella dijo...

Ponga una ex-ministra ( o ex-ministro) en su vida... y échese a temblar:
"La ex ministra Carmen Calvo no parece valorar muy positivamente la labor de la actual ocupante de su ministerio y la critica de forma muy poco velada, en una entrevista en la La Gaceta: "En materia de cultura hay que hacer muchos equilibrios, no sólo hay que contentar a los artistas".

También ha dicho que Bono tiene que dar ejemplo (en relación con el pisito de su hijo) y que con Zapatero sólo habla "de temas profesionales" (?)

Mesala Gongo dijo...

Cayo Lara parece en la foto
que está bien alimentado
y opina de Fariñas
que no ha sido maltratado.

Veinte años de Fulgencio
y cincuenta de Fidel
hoy llega a decirse en cuba
que batista no era cruel.

Cincuenta años
medio siglo
es lo que castro creó
y ahora los cubanos maldicen
a la madre que lo parió

Cayo bien alimentado
como en la foto aparece
sólo opina en la distancia
y le parece una chanza
lo que sucede a Fariñas.

El con la barriga llena
y sin una sóla idea
ante la prensa aparece
diciendo lo que le apetece
sin traba ni rubor alguno
lo que si Fariñas dice
en cuba le dan por el culo.

Cayo tambiem es Bruto
y esta desesperado
como no le salen las cuentas
en cuba busca el amparo.

Feroz dijo...

Traigo el enlace al blog de Yoani Sánchez, por si os apetece firmar por la liberación de los presos políticos en Cuba: Pisando "cayos"

Ferchu dijo...

Gracias D. Rorschach por su aportación involuntaria en "www.bilbainodepro ..."

Neo... dijo...

Mezquita de Cordoba

Primero los romanos construyeron un templo pagano en el lugar. Tras la caída del Imperio Romano, los Visigodos, nuevos gobernantes de España, lo reemplazaron con la Iglesia cristiana de San Vicente. Cuando los árabes conquistaron la Península Ibérica a principios del siglo VIII, demolieron la Iglesia y comenzaron a construir la que sería la mezquita más grande de todo el imperio musulmán después de la de la Casba, en Arabia. Cuando los cristianos reconquistaron Córdoba en 1236, hicieron con la Mezquita lo mismo que habían hecho en otros lugares de Andalucía previamente conquistados: en vez de destruirla para construir una Iglesia nueva, simplemente reconvirtieron el edificio a la religión cristiana y construyeron un altar en el centro.

¿Ellos hacen lo que dice su profeta?

espia ruso dijo...

Buenas tardes nos dé Dios a toda la remería. Llego ahora, estoy leyendo los comentarios y al llegar al enlace del tovarich Roschach (11:27)...hago un inciso: a este también hay que incluirlo en la lista de "más tonto que pixote"

Rose D. dijo...

Querido diario:



como te iba diciendo, la causa de mi súbita transformación en mujer-objeto parece que está en una reacción hormonal incontrolada producida por la ingesta del forraje-muesli hiposulfatadito, que Sir Wilcock Pumpkins produce en su laboratorio secreto clandestino, con el mastocarpus metabolizado a través de los poros dérmicos de mi piel. Adivinar cómo fue a parar el forraje-muesli a mi estómago es muy sencillo si tenemos en cuenta que esa criatura llamada Arnold Fitzwilliam andaba cerca de mi desayuno esa mañana. El caso es que aunque le encontré un fuerte sabor a heno me lo tomé todo. Y entonces fue cuando pasó. La verdad es que apenas logro recordar borrosos pasajes. Recuerdo que cuando me dirigí hacia un espejo para ver qué me ocurría me topé con la mirada fija del Sr. McGrog, quien no cesaba de musitar unas palabras apenas audibles que parecían una antigua plegaria. "Tienes una misión, Ebenezer, muchacho. Inglaterra espera." creo que repetía una y otra vez como poseído ante una visión arrebatadora. Luego apareció mi señorita Lady Parsons quien a la vista de lo que pasaba corrió deprisa a alertar a Monsieur de Sans-Foy, que en ese momento se encontraba de visita en Parsons Manor. Fue Monsieur, luego me enteré, quien decidió que había que apelar a la ciencia y a la religión a partes iguales., porque no tenía claro si era un caso de posesión diabólica o una reacción alérgica. El caso es que avisó a Sir Wilcock Pumpkins y al reverendo Padre O'Connor, quienes llegaron casi a la par. Sir Wilcock lo tuvo claro desde el primer momento, seguramente porque ya se había percatado de la sustracción del forraje-muesli hiposulfatadito llevada a cabo por el pequeño diablillo Fitzwilliam. Pero entonces fue cuando el Padre O'Connor, dándose cuenta de que se le escapaba una preciosa oprtunidad de hacer una "rave-session" de exorcismo, sacó su hisopo cromoniquelado de percusión sónica y se dispuso a aplicarme una sacudida con el potente artilugio. Yo gritaba mientras intentaba zafarme del poderoso abrazo paralizador del atlético Monieur, pero nada podía hacer sino extenuarme cada vez más. Fue el Sr. McGrog el que logró contener el ataque del Padre O'Connor a la espera del retorno de Sir Wilcock, quien había ido en busca de una jeringuilla hipodérmica para inocularme un vial de solución salinosa baja en colesterol que solía llevar encima en su riñonera de primeros auxilios. La situación parecía estar controlada, pero entonces se oyó a la cocinera Kiti-Chen reprochar airada a la mujer del mozo de cuadras alguna zalagardada de su niña al grito de "mira lo que hace la guarra de tu hija". ¡Dios santo! Esas palabras espolearon de manera extraordinaria al Padre O'Connor. "¡Dejadme solo con el anticristo! ¡A mi las legiones del Señor!" comenzó a gritar como un poseso mientras balbuceaba unos latinajos ininteligibles. Monsieur intentó placarle infructuosamente y yo sólo podía repetir "¡con el hisopo en la cabeza, no! ¡Por favor, con el hisopo en la cabeza no!" Suerte que en ese momento apareció Sir Wilcock y logró clavarme la jeringuilla con el antídoto justo en el brazo. Afortunadamente ya pasó todo, aunque todavía hay un ligero riesgo de vuelta a la transformación. Quién sabe si tendré que llevar esta fiera desatada dentro de mi el resto de mis días, querido diario. Quién sabe si podré volver a ver el deseo incendiando cuerpo de varón. ¡Quién lo sabe! ¡Quién!

cuervo ingenuo dijo...

sǝɥɔou sɐuǝnq

Llamazares se siente cómodo en la IU de Cayo Lara pese a lamentar algún error
Por Agencia EFE – hace 25 minutos
Madrid, 2 abr (EFE).- El diputado de IU, Gaspar Llamazares, asegura sentirse cómodo en la Izquierda Unida que dirige su sucesor, Cayo Lara.
---
Éstos sólo se sienten incómodos y sorprendidos con la mierda de resultados que obtienen en las elecciones.

Feroz dijo...

Prodigios de la LOGSE:

Raúl - 02-04-2010 - 17:41:17h

¿Es decir que la lgesia Católica PROHÍBE en Córdoba a la milenaria religión musulmana (por cierto, muchísimo más antigua) ser expresada por sus fieles? Con razón hacía buenas migas con Franco y Hitler...

Feroz dijo...

F. J. Gómez Izquierdo

Hace un mes, y aprovechando misa del obispo, una cuadrilla de musulmanes con pasaporte estadounidense decidieron dispersarse entre el bosque de columnas de la mezquita para armar guirigay, considerando como propio el templo, y ningunearon el oficio católico teniendo sus más y sus menos con los guardias de seguridad y con la policía local y nacional. Aquello quedó como un incidente y no se le dió importancia.

Ayer, Miércoles Santo, otra legión de musulmanes austriacos se coló en el templo con güalquitalquis y con ninguna vergüenza a hacer suya la mezquita.

Almansur -mejor pongamos Almanzor- Escudero dice que nada tuvo que ver con lo de hace un mes. Ni con lo de ayer..., pero afirma que no le parece extraño que el oprimido islam se rebele, y aventura que se repetirá. Los musulmanes de ayer sacaron un cuchillo de grandes dimensiones y se liaron a mamporros con policías nacionales y locales justo antes de entrar la cofradía de la parroquia de San Lorenzo en la Santa Iglesia Catedral. (Una demostración de respeto superlativa). Los visitantes quedaron sorprendidos y alarmados ante tanta contemplación "buenista", temiéndose lo peor para tiempos venideros. Hubo detenidos, pero ahí quedó la cosa.

¿Qué nos deparará el fututo islamista en la provincia de Córdoba? Tiempo al tiempo.

(Del blog de Ignacio Ruíz Quintano)

rostro pálido dijo...

Logse en TVE:

Acabo de oir en el canal 24Horas a una presentadora-logse hablar de Juan Pablo II y su "predecesor" en el papado, Benedicto XVI.

Por lo menos no ha dicho su "progenitor", que suena parecido.

Feroz dijo...

Este memo se podía buscar otro nick:

George Orwell - 02-04-2010 - 18:21:20h

Y aún habrá quien presente este régimen policial como el paradigma de los derechos humanos. ¿Cómo se puede seguir hablando de Cuba o de Irán cuando tenemos al Gran Hermano delante de nuestras narices? Espero que los años me ahorren vivir en el mundo que se avecina. Ni en mis peores pesadillas podría haber imaginado un futuro más negro. Desgraciadamente, la URSS ya no existe, y Cuba caerá, e Irán, y Venezuela, Bolivia y todos los que ahora luchan. ¡Ojalá China consiga frenar el fascismo!

remero marca ACME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
remero marca ACME dijo...

Rostro Pálido, eso es porque la presentadora, que seguramente habrá accedido a busto parlante (lo siento nenas, pero el término en el argot audiovisual es ese, buste o no) por méritos estrictamente profesionales no estaba suficientemente ideologizada en la laicidad, porque de haber sido así hubiera hablado de su depredador en el Papado.

Feroz dijo...

Otra joya:

Lourdes - 02-04-2010 - 19:32:29h

Los gringos cada vez más racistas. ¿Y los canarios que son de antepasados los aborígenes que todavía están en sus genes de raza bereber? ¿Y los andaluces que de antiguo se mezclaron con árabes? ¿Y los españoles de Ceuta y Melilla?. Los USA cada vez más paranoicos cualquiera es un potencial terrorista. A ver cuando confiesan que el auto-atentado 11S lo hicieron ellos mismos con una demolición controlada

Feroz dijo...

Lo tiene claro, el chaval:

George Orwell - 02-04-2010 - 20:00:33h

1984 fue escrito como novela anticomunista. Como J. R. R. Tolkien, mi maestro homónimo fue víctima de la propaganda de la época, que atribuía a la URSS los objetivos reales de los servicios secretos estadounidenses. Es una obra contra los totalitarismos, sí, pero escrita en una época en la que el vulgo estaba persuadido de que el modelo del totalitarismo era la URSS. Desgraciadamente, la historia ha demostrado que el modelo del totalitarismo no estaba en Europa, sino en Norteamérica, y que nos hemos cargado justamente al único país que lo mantenía a raya.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Para fastidiar a los musulmanes que entran en la catedral de Córdoba, yo usaría el mhirab para poner la imagen de San Roque con su perro, animal odiado por ellos. Ya veríamos como se les quitan las ganas de postrarse a rezar.

BenGunn dijo...

Acabo de ver en las noticias de Antena3 un minirreportaje sobre las terroristas suicidas de Moscú. Parece que el artículo de El Mundo que nos traía D. CTHULHU por la mañana va a establecer el modo de abordar éste y futuros atentados cometidos por mujeres musulmanas (oprimidas por partida doble, quién da más). En la pieza de A3, de una cursilería abyecta, una voz en off explicaba cómo "la vida empujó" (literal) a estas dos jovencitas enamoradas a perpetrar la masacre. No lo decidieron ellas, las circunstancias las obligaron. Porque una mujer no cometería una crueldad semejante sin un motivo de fuerza mayor ¿verdad? Las mujeres no hacen estas cosas ¿a que no?

Volvemos a los años 70, con sus "explicaciones" del terrorismo etarra llenas de confusos atenuantes y de sentimientos de culpa (¡cuánto daño les debimos hacer para que nos odien tanto!). No escarmentamos.

Artanis dijo...

Buenas noches..

Tras un día de bricolage doméstico (no, no es que haya "jugado" a "La Matanza De Texas" con mi gente), labor para la que el Señor no me ha llamado (como para tantas otras), pido permiso para reincorporarme al navío...

Supongo que lo de Cayo es la última parada. Tras esto, sólo queda la adhesión pública e inquebrantable, la fidelidad declarada a los principios del movimiento o cómo se llame en la secta en cuestión. No hay otra; el que esté marcado como enemigo, que se joda. Por algo llevará la estrella amarilla. Algo habrá hecho o lo estará pensando, como hubiera dicho Forges, otrora.

Quizá estos sean ya los tiempos de gentes como Cayo. Dar la cara hasta por la ¿idea? más descarada. Puede que por eso el PP esté pensando en sacar del baúl de los recuerdos a Cascos. Duro, pero eficiente. Corregirán así a Gominolas Pons, que dijo aquello de que "los portavoces de desenfunde rápido, tendrán que dejar las arma en Génova". Puede que por eso (y por propias faltas) a Mariano no le hayan llevado a hombros hasta Moncloa incluso los compañeros del metal, aún con varahadas de corrupción de algunos terrenos adyacentes.

Cayo defiende a sus señoritos ideológicos. Por gente así, no me acompleja decir que hay que recuperar el orgullo de declararse públicamente anticomunista. Otrosí digo; hoy, El Mundo traía la noticia de un libro ("Rojos En La Red") que asegura que lo de la fotito de Llamazares/Ben Laden, pergreñada por el FBI no es casual ni nimio. Les vigilan. Líderes rojos europeos fichados. Y yo añado, muy bien. Espero que sea cierto. Espero que lo hagan y que lo hagan con eficiencia. Porque Muro o no Muro, siguen viendo a Occidente como a su enemigo y quieren joderlo. Punto pelota.
Como muestra, el enlace que hoy trajo Dña. Pussy del papá de la etarra es estremecedor... no sé qué me incomoda más, si la redacción entre burda y pedante o la noticia (y vídeo) de este individuo como invitado de agrupaciones independentistas gallegas.

Gallegas, en el peor de los sentidos. (Para los que estén de paso, yo escribo desde L.A. Coruña.)

Por último, felicitarnos (¿a que está de acuerdo, D. Ferchu?) del retorno en la madrugada de Dña. Brazil, a quién ese horario estimula. O viceversa.

Artanis dijo...

Alvite, soñador y peliculero, en La Opinión Coruña...

rostro pálido dijo...

Don BenGunn:

Sospecho que a Putin las razones que "empujaron" a las enlutadas prehamburguesas a lo suyo, le traen bastante al fresco.

Es más, estoy seguro de que va a laminar a todo lo relacionado con ellas, sus colegas y a los dudosos.

Vladimir tiene un concepto de alianza de civilizaciones un tanto alternativo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¡Que bien, que bien, nos reímos con Anabel!

Anabel - 02-04-2010 - 22:41:00h

La hipocresía : No creo que los yanquis sean malos. Lo que pasa es que hacen lo mismo que los leones. según dicen cuando un león come carne humana se vuelve loco por volver a comer. Los yanquis invadieron toda la nación matando a indios para instalarse ellos . Los españoles tambien han hecho eso pero los yanquis siguen invadiendo naciones y diseñando naciones a su gusto poniendo naciones peleles como los paises europeos con una OTAN agresiva y de ampliación. Hasta se atrevieron a decir que todas las republicas rusas y todas las provincias rusas quieren convertirlas en naciones eso es lo que quieren los yanquis dividir criticar atacar diseñar y sobre todo tienen siempre los yanquis las de ganara porque se aprovechan de las sanciones a los rusos y a los chinos aquello si firmas contra Iran ya o te quito la provincia de Tiber y por la otra parte quiere poner al beato de amarillo o sea por una parte alaba a Lula para que entre en el banco mundial y por el otro lado le quiere poner una base yanqui en su territorio para que poder atacar a Venezuela y critica a Rusia sobre entrar a ser amiga de los hispanos y por la otra parte cultivan los yanquis presidentes y cultivan dictaduras fascistas eso es lo que hacen los yanquis hacer daño a la humanidad . No quieren que haya libertad en USA prohibiendo y no dejarles entrar ni ayudar al partido comunista de USA y por el otra parte no quieren los yanquis que haya comunismo internacional cuando fueron los rusos los comunistas que lucharon contra Itler en eso ya no dicen nada. Venezuela y su gobierno es la solución para que los pobres de todos los paises socialistas puedan astudiar y formar gobiernos antifasicistas y democratas al servicio del gobierno y del pueblo.

------------------

Buena guardia nocturna. Yo lo dejo por hoy.

Neo... dijo...

Dos de Izquierda Unida.

Lara y Julia Madrazo: Cayo Vizcaína

Neo... dijo...

Agenda de Cayo Lara:

05/04/2010: Oftalmólogo.
06/04/2010: Psiquiátra.
07/04/2010: Endocrino.
08/04/2010: Oculista.
09/04/2010: Logopeda.
10/04/2010: Otorrinolarigólogo.
11/04/2010: Dietista

Tasmania dijo...

Buenas noches noches.
¿En verdad Cayo arrastra a alguien más que Willy y cuatro idiotas más?

Creo que en realidad la masa pastoreada tiene miedo de hablar... teme ser incorrecta.

Nosotros hace tiempo que nos sentimos out (lo reviví de manera inmisericorde después de una conversación con Benja)

Por mí que les dén... hace tiempo que solo espero...

luigi dijo...

Cayo Bizcoino.

Neo... dijo...

Tras los próximos resultados electorales de I.U. Cayo está pensando ingresar como vendedor de la O.N.C.E.

Las pruebas de ceguera las tiene practicamente superadas. Las pruebas de dar las vueltas de cinco euros ya van a ser más dificiles.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Bueno, después de las perlas que nos ha traido el tovarich D. Feroz, y a falta de desfibrilador, lo mejor es relajarse con un poco de música.
¡ Que descansen !

Ferchu dijo...

D. Artanis (10.26), gracias por la información ... llevo 2 días que no zoy perzona; no me había enterado de la ultima sesión de soliloquios de nuestra admirada y nunca suficientemente bien poderada Dña. Brzl.

Debe trasmitirle Vd. (que se que le aprecia y le hace mucho caso) que se prodigue más; en su anterior aparición recibió el premio Baiterediario ... ¡no le diré mas!

Por lo demás, sabe Vd. que Dña. Brzl es todavía más fantastica en la distancia corta, recuerde las dos ultimas memorables cenas de la Argos, y eso que en la última Vd. hizo un prematuro mutis por el foro.

Artanis dijo...

¿Prematuro?

Pero... ¡si ya asomaba la luz de la mañana y Julieta estaba en su balcón diciendo "corre, que viene mi madre"..!

Ande, repase las "brasileríadas" de ayer, que son espléndidas...

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Buenos días.

Y digo yo: si a todos estos Cayos Lara de vía estrecha les parece tan maravilloso el "régimen" cubano, ¿por qué diantres no se van allí para siempre, a disfrutar de la vida y dejan de darnos la lata con sus chorradas mitineras?.

Para:DAPHNE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


ABIERTA LA VOTACIÓN AL PREMIO BORATINOS de MARZO 2010

Último Íbero dijo...

Para Cayo Lara, Fariñas es un plan quinquenal de Estalin con piernas: el hambre como vía para asentar la Revolución.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes y buena Pascua.

Creo que ya he conseguido matar el bicho del portatil pero si no estoy seguro que se habrá muerto de aburrimiento con solo oir hablar del PNV.

Miren Vds. lo de Mayor está ya muy tratado en esta nave. Para mi fué una llamada de atención y como tal la agradezco. Pero también fué un papelón para su partido y un torpedo al difícilísimo apoyo del P.P. al Gobierno Vasco. En política las navajas no se ven facilmente, pero existen. Y el PNV no ha dudado en aprovecharse y tratar de ahondar las heridas.

En otro plano está el Zascandil. Un gobernante, perdón un político, de un nivel de felonía superior al de Fernándo VII. Y todavía más inepto.

Todo el mundo opina que el innombrable no dudará en retomar "el proceso" si cree que puede convenirle electoralmente. Y como no nos fiamos es lógico que pensemos que Mayor acierta en sus previsiones. Y que si no hay contactos muy bien puede haberlos en el futuro.

Por cierto, ¿por qué no publica alguien las actas del "proceso" para verguenza del Gobierno y sobre todo nuestra?.