18 abril, 2010

Doble vara





La vicesegunda Salgado proporcionaba a 'Público' el titular que pueden ver ustedes arriba, donde se reivindica la soberanía presupuestaria del Gobierno de España. En líneas generales tiene razón, sobre todo en lo que añade en el subtítulo: la UE quiere saber si los presupuestos de los estados son coherentes y si quiere saberlo es porque está en disposición de hacer recomendaciones que dichos Estados no deberían rechazar.

Por eso lo de en líneas generales. Ciertamente el Gobierno de Zapatero tiene autonomía para aprobar los presupuestos que la parezcan, aunque sean tan poco útiles frente a la crisis como los de los dos últimos ejercicios. para ello le bastará seguir encontrando ocasionales compañeros de viaje en el Congreso tan bizcochables como hasta ahora. Hay un problema práctico: que empeñarse en mantener la soberanía presupuestaria a machamartillo y en contra de los criterios generales de nuestros socios en el club no va a ser una buena carta de presentación si un día -no lo quiera el señor- nos vemos necesitados de un rescate a la griega. Las hormigas suelen tener una escas sensibilidad por los problemas de las cigarras en invierno.

Es curioso, sin embargo, que esa reivindicación de la autonomía española no la haya hecho extensible ningún miembro del Gobierno a la vigencia de la Ley de Amnistía: nadie puede poner en tela de juicio el perdón que los españoles nos dimos entre nosotros mismos por los crímenes del pasado. Solemnemente. Con el voto del 94,85% de los representantes de los ciudadanos españoles en el Congreso de los Diputados y la abstención del resto. Sólo el outsider Ramón Jáuregui hizo una afirmación sensata bajo un llamativo oxímoron que es el titular de la noticia.

Dos semanas después del disparatado auto que le ha valido a Garzón la primera estación de su calvario, Fernando Savater publicaba el 3 de noviembre de 2008 en El País un artículo titulado '¿Hacia el fin de la cordura?' Leído hoy, sólo le sobran los signos de interrogación y la preposición. Es el fin de la cordura. ¿Habrá muchos intelectuales en España como Savater, dispuestos a defender la transición española que tanto nos han admirado en el mundo? No dio paso al mejor de los mundos posibles, no nos garantizó la felicidad ni los orgasmos, basta echar una mirada a nuestro lamentable presente, pero fue una lección de sabiduría política que dio paso al periodo más lago que ha conocido la historia de España en paz y libertad.


155 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Camacho y Rosa Díez

candela dijo...

Es gracioso. La presidencia de Europa va adoptando tintes de encontronazo con Europa. A punto de que Izvestia y Pravda reivindiquen la autarquía...

Nrq dijo...

... o que, por orgullo patrio, salgamos de la UE

Nrq dijo...

cuando la mayor parte de los mortales usamos los fines de semana para trabajar es porque, o vamos con mucha carga, o retrasados en tareas. ¿por qué el gobierno los usa para liarla cuando nadie lo espera?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Abundando en el artículo de Camacho.
Que Rosa Díez da mucho miedo a los dos partidos dominantes ya se demostró el año pasado cuando fue vetada en el programa "Madrid opina", donde cada vez que intervenía subía espectacularmente su cotización electoral. Si llega a intervenir en todos los debates, el resultado hubiera sido aún mejor. Veremos que pasa en el futuro, en los próximos comicios. Solamente la inanidad de los adversarios hará que se imponga la necesidad de la presencia del nuevo partido.

Nrq dijo...

el victimismo vende(?)

Último Íbero dijo...

La Vicesegunda sólo exige poder aplicar en su plenitud el dicho: "A mí no me den consejos, que sé equivocarme sola".

Último Íbero dijo...

Rosa Díez y UPyD (por cierto, este partido ¿sobreviviría sin ella?) están llamados a convertirse en lo que pretendieron desde su origen: la bisagra.

Y como PSOE y PP no reaccionen aún más, R10 va camino de ser bisagra, picaporte, cerradura, mirilla y portón.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

La transición fue el último producto genuinamente franquista, como los pantanos o la pertinaz sequía. Fue un paso "de la Ley a la Ley", según dijo el muy franquista Torcuato Fernández Miranda a un auditorio de franquistas que pensaban que España había llegado al estadio evolutivo que exigen las democracias.

Ocurre que a algunos, esto de la democracia, con su alternancia pacífica de las distintas facciones electorales, no termina de gustarles y prefieren modelos algo más masónicos, como el mejicano, de partido eternizado en el poder.

Me parece que van a tener que aumentar la tensión un poco más para conseguirlo.

.

candela dijo...

Hay un concepto básico muy equivocado. El antifranquismo, escaso como demostró la muerte del longevo en la cama, se ha asimilado a la esencia de la democracia. Antifranquista y demócrata viene a ser lo mismo.

Pero, resulta que no es así. Que no lo fue, mientras el antifranquismo (¡qué fatiga!)era real pues existía el franquismo, o sea, Franco.

El objetivo era la dictadura del proletariado, paso previo e indispensable para el paraíso de hombres libres e iguales.

La memoria histórica, es lo que tiene; que una se acuerda de estas cosas vividas.

Chippewa dijo...

.

Observará, doña Pussy, que todavía no me he metido con Savater. Probablemente se debe a que es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia, o algo así.

El próximo dia que le vea coméntele lo positivo de mi actitud. Seguro que está preocupado por algún comentario mio y tampoco es eso lo que pretendo.

.

Rorschach dijo...

"Ahora veo derribar la cárcel de Carabanchel, en la que hace 40 años pasé una breve y no diré que feliz temporada. La despido sin tanta nostalgia como muestran por ella los que no la conocieron por dentro."

Cuánto sentido común hay en estas palabras de Savater. Si creyéramos a los que siempre han visto los toros desde la barrera, la lucha activa contra Franco habría tenido una participación cercana al 100%, igual que la asistencia a París en mayo '68 o la militancia en la Resistencia antinazi en Francia.

Buenos días a todos.

Chippewa dijo...

.

Ahora resulta que la hija pequeña de Bonopoly tiene una joyería.

Eso es precocidad empresarial y lo demás son tonterías. Con media docena de emprendedores así se acababa el paro en Expaña.

.

Último Íbero dijo...

Se da el curioso fenómeno de que gente nacida después de mayo del 68 estuvo en París. Incluso hay antifranquistas que nacieron después de 1975.

Eso viene a demostrar que existen unas partículas cuánticas que alcanzan a determinados sujetos humanos y les permiten ir y venir a su antojo por el espacio-tiempo.

Rorschach dijo...

¿Qué dirían ustedes que hace Forges en su viñeta de hoy? ¿Crítica o autocrítica?

Wilbur Porridge dijo...

Informe nº 3 de seguimiento del conde B.D.

Después de tres horas de guardia tras los cortinajes del corredor azul que conduce a los aposentos del conde, un ruido proveniente de la escalera me despierta. Apartando levemente las cortinas me asomo y veo una luz que asciende las escaleras y avanza por el pasillo. Nervioso por los últimos acontecimientos, agarro con fuerza el atizador del que me había provisto al comenzar la guardia, pero cuando la luz se acerca compruebo que su portadora no es otra que Rose, que lleva una bandeja y un sucinto camisón. Repuesta del susto que le ha provocado mi súbita irrupción desde las cortinas, e Interrogada sobre su presencia en ese lugar a esas horas Rose responde, de forma desabrida, muy ajena a su afabilidad natural, que viene a traer “un resopón para el conde” pues, afirma, “es una costumbre que se sigue desde tiempo inmemorial en Valaquia”. Observo, sin embargo, que el mencionado resopón no consiste, como cabría esperar, en un vaso de leche y un trozo de plum-cake, sino en una botella de la Veuve Clicquot y un bol conteniendo lo que parece ser caviar, todo lo cual contribuye a reforzar mis recelos.

Louella Parsons dijo...

¿Qué tendrá que ver la soberanía presupuestaria con aceptar las recomendaciones de la UE?

Al final, si seguimos desoyendo los criterios de nuestros socios (como dice el Patrón) nos bajarán el rating de la Deuuda Pública española,- que es posible que ocurra una vez que Zapatero deje la presidencia de la UE-, y como consecuencia los fondos internacionales no van a demandar este activo.
Serán entidades financieras españolas, por tanto, las que tendrán que financiar el déficit dejando a las empresas y particulares sin financiación.

--

... o que, por orgullo patrio, salgamos de la UE.

A lo mejor , my adored NRQ, podríamos llegar a una alianza económica con nuestros países amigos como Venezuela, Bolivia o Cuba.

MAGISTER dijo...

¿Autonomía presupuestaria?

¿Llama autonomía a lo que tienen que ceder para aprobar los presupuestos a sus socios (ERC, PNV,...)?

MAGISTER dijo...

FE DE ERRATAS:
LEASE SOBERANÍA DONDE DICE AUTONOMÍA

MAGISTER dijo...

Propuesta sobre el Tribunal Constitucional:

Deberían los sres. magistrados realizar un CONCLAVE, como cuando se elige al Papa. Dejarlos encerrados, sin comunicación con el exterior (así se evitan presiones) hasta que emitan la sentencia de una vez.

Cuando la Iglesia, la institución que más historia tiene y más perdura, sigue con los cónclaves, que históricamente nacen ante la imposibilidad, en un momento determinado, de nombrar un Papa siguen haciéndolos por algo será,

Noumenadas dijo...

¡Valiente mancha de mamarrachos, los sociatas estos de pacotilla!

Ayer exhibían un reportajillo lameculillo de Garzón en tve, intitulado "En tierra hostil". ¿Qué habrán querido sugerir estos petardos con semejante título, amén de homenajear a la película realizada por una mujer en la que sólo salen hombres? Por la tarde le quitaron la mitad del título: "Garzón entra en...", quizás porque ya era demasiado descarado.

Por cierto: el reportaje (repetido, como todo lo del ente, en su 24h, una auténtica filfa, de un sesgado que más bien pareciera pieza de las antiguas emisoras del movimiento, obligadas a dar todas el mismo parte monotemático.) Pero, ¿en manos de qué estólidos navega el barco apañol?

BenGunn dijo...

¿Vascos y Catalanes nos conceden autonomía presupuestaria? Qué generosos.

El artículo de Savater es sensato, como casi todo lo que escribe, pero qué lejano parece después de lo ocurrido estos meses. Me gusta la distinción que hace entre las consecuencias concretas de un proceso judicial y su dimensión simbólica. Se puede aplicar a la actuación de el TS contra Garzón. Da igual que el juez vedette sea inhabilitado o absuelto. Sea cual sea el resultado, hay que reconocer que simbólicamente él y sus partidarios han ganado. Han conseguido desacreditar la Ley de Amnistía y presentar la transición como un proceso controlado por los franquistas y una claudicación de la izquierda. Han conseguido además venderle ese cuento a media España y a medios de comunicación respetables e influyentes en el extranjero. La razón jurídica quizá sea "nuestra", pero la mitología (que al final quizá importa más) la hacen ellos.

Ramius dijo...

Buenos días.

Consejos vende, y para ella no tiene. (no tiene, ni consejos.... ni remedio).

Los ZapaBoys son otros que quieren ganar lo que no han perdido. Ayer se dijo aquí todo: lo harán por encima de cualquier cosa. O, como el mísmo Iluminado a reitarado en varias ocasiones, como sea

Noumenadas dijo...

Bono es el golfo más sinvergüenza que ha dado la joven y pícara democracia apañola en los últimos tiempos. Porque tiene de amigacho al Pedrojota, que si no, lo de Camps sería pecata minuta, frente a sus pecados descomunales.

Gulliver dijo...

Buenos días
Salgado dixit:
"España no sustituirá la soberanía del Parlamento para dar luz verde a los Presupuestos"

"Montilla nos lo ha prohibido", añadió

Nrq dijo...

Beloved Ms Parsons;

siempre hicimos lo posible por liarla con nustras alianzas. ¿se acuerda de cuando nos aliamos con Bonaparte y nos dieron en trafalgar?

Llámeme nostálgico, pero al menos aquello era un potencia real, no como Venezuela, que por falta de potencia, ni la eléctrica

Ramius dijo...

El Herrera y el Reverte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

To Mr. Percival Lacoste
Foreign & Commonwealth Office
Whitehall, London



Querido Perry:

Nuestro conde se ha esfumado.
Así, sin avisar.
Cuando me he levantado esta mañana, no quedaba rastro de él ni del globo aerostático.
La verdad es que no me sorprende demasiado, después de una noche como la de ayer:

Hubo baile, vino y zíngaros hasta altas horas, con gran entusiasmo por parte de todo el mundo, incluído el servicio.
Sólo mamá Parsons, que cayó como un leño a la segunda copa, y un servidor, que hubo de ser arrastrado a sus aposentos a la segunda botella, abandonamos la velada a una hora razonable. Lo cierto es que durante toda la noche no he parado de oír puertas que se cerraban, risas y carreras por los pasillos.
El conde ha sido victima, en mi opinión, de su éxito con el bello sexo: no puedes despertar la fiera dormida que habita en toda mujer inglesa, y esperar librarte luego con reverencias y besamanos.
Rose Downstairs capitaneaba una auténtica horda de admiradoras con cofia, incluyendo a la señora Muffwater, la cocinera, y seis pinches de cocina, (entre las que hay una, “Mildred, la esfera”, que pesa ella sola 220 libras).

La misma Lady Parsons tampoco fue del todo ajena a los encantos del conde, aunque se limitó a mostrar un tolerable arrobo pánfilo, como corresponde a su cuna y condición.

En fin... Esperaré a que Porridge me cuente los detalles, pero veo poco probable que el conde Dubrovnik os permita construir una base aérea en sus tierras, salvo que le aseguréis que no hay mujeres en la RAF.

Se hizo lo que se pudo, pero los continentales siempre se meten en problemas.

Saludos a los muchachos,
Eugène

Funes Memorioso dijo...

Buenos días,

Camacho, último párrafo:

"En España es patente desde hace tiempo el desapego por una política miope, anclada en la bronca sistemática y en una impúdica lucha por el poder."

De acuerdo.

"Las expectativas crecientes de la UPyD de Rosa Díez se explican desde la flagrante percepción de una escena política dominada por el autismo."

De acuerdo.

"El discurso de R10 no necesita siquiera de un programa;"

De acuerdo.

"le basta con enarbolar la coherencia de la nación frente al desparrame autonómico "

'Coherencia de la nación' frente a 'desparrame autonómico' es en términos UPyDeros 'modelo federal'.

"y recoger la desilusión que genera una dirigencia desgastada y exánime. "

La ha recogido y, en gran medida, la ha defraudado. Mucha ilusión, mucho desafecto, en rápida sucesión.

"El problema que Díez quizá tenga que afrontar pronto, como Clegg, es el de demostrar que es tan distinta como quieren creer quienes apuestan por ella."

En la gestión interna del partido, no hay duda que despejar. Rosa Díez y su partido ya han demostrado sobradamente que son más de lo mismo. Con el agravante, quizá, de haber centrado su discurso -en buena medida- en 'otras formas de hacer política', la 'regeneración de la vida pública', la transparencia y cosas así.

Saludos.

Reinhard dijo...

¿Qué lleva Garzón?

Rorschach dijo...

¿Y si les dieran el gusto y derogaran la Ley de Amnistía? ¿Se imaginan a la Policía Nacional casa por casa en busca de los excarcelados de entonces para volver a ponerlos a la sombra?

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores, les dejo mi comentario intempestivo de hoy. Salud.

ES LA HORA DE LA UNIÓN

El daño que Zapatero está haciendo a la sociedad española se estudiará en los libros de historia dentro de muchos años, siempre que en este país se recupere la libertad y la democracia auténticas. Quizá no nos damos cuenta de la labor de ‘termita social’ que está haciendo ‘el loco de la Moncloa’, gobernando en todo momento y en todo ámbito por la fractura de la sociedad, por la división de la ciudadanía, por el guerracivilismo.

Todas sus políticas -Estatutos de autonomía inconstitucionales, Aborto libre, Educación para ciudadanía, Memoria histórica, Ministerio de Igualdad, etc.- pretenden enfrentar a los españoles, crear odios entre nosotros, dividirnos en sectas irreconciliables: izquierdas contra derechas, laicistas contra católicos, trabajadores contra empresarios, nacionalistas contra unionistas, hijos contra padres, mujeres contra varones… todas sus leyes y decretos pretenden disolver la unión de los ciudadanos españoles, minar los cimientos de la sociedad, dinamitar el Estado que nos ampara bajo el imperio de la ley.

Históricamente, ni Felipe González, contra toda su corrupción, ni ningún otro socialista desde Largo Caballero han pretendido la implosión de la nación española. Simplemente gobernaron mejor o peor, con políticas más o menos adecuadas, pero nunca nos arrastraron al abismo. Creo que muchos dirigentes socialistas con sentido de la responsabilidad deberían plantearse si no ha llegado el momento de parar este tiovivo zapaterino que nos está desuniendo y amenaza con estrellarnos. Escrito en los libros está el perdón suplicado desde el exilio por el socialista Indalecio Prieto por no haber sabido defender la unión y la democracia desde el PSOE cuando Largo Caballero y otros totalitarios arrastraron a ese partido al golpe de Estado de 1934, prólogo inequívoco y causa eficiente de la guerra civil de 1936.

Pero el infame pacto de hierro PP-PSOE impide toda regeneración democrática por la natural alternancia: el entierro de Montesquieu de la Ley de la Justicia de 1985 imposibilita la independencia del Poder Judicial, el bloqueo de la antediluviana Ley Electoral no permite la regeneración natural de los cargos públicos, la negativa a modificar la Constitución paraliza la racionalización imprescindible del Estado.

Por ello, la situación guerracivilista es en mi opinión tan grave que ha llegado el momento de que los ciudadanos votemos en las próximas elecciones por lo que nos une, por la unión de todos los españoles, abandonando las luchas intestinas. Izquierdas y derechas, laicistas y católicos, trabajadores y empresarios, nacionalistas y unionistas, hijos y padres, mujeres y varones, todos juntos para salvar el Estado de derecho en proceso de putrefacción. Es la hora de la Unión. Es la hora de la tercera España. Es la hora del tercer partido.

Funes Memorioso dijo...

Chippewa (10:40)

¿Debería intervenir el Defensor del Menor?
¡10 años y con hipotecas!

Ramius dijo...

Quiene tiene un niño, tiene un tejoro!

Bono, el amigo de loj niñoj

(Esperemoj que no le crehca el patrimonio, jinó ju muher va a parir como una coneha)

Ella dijo...

Es gracioso ( por no decir patético) escuchar a la vice dos apelando a la autonomía. Ella que acaba de tranferir a las ccaa la mayor parte de lo que le quedaba al Gobierno de capacidad sobre política fiscal en ese enloquecido acuerdo de financiación autonómica...
Cómo se aprovechan de la mala memoria y de la falta de conocimiento de la gente...

benjamingrullo dijo...

Es penoso cómo se está reinterpretando la transición precisamente por quienes a más ha beneficiado. Y, qué burla, para mantener la situación privilegiada en la que las reglas de juego surgidas de la transición, les han puesto. Hasta hacerla vitalicia.

Ahora parece que fue una carta otorgada que no hubo más remedio que aceptar. Todo esto, otra vez, es un viejo truco nacionalista. Acojona cuando los poderosos se ponen antisistema y manipulan a la turba para perpetuar su poder. Vaya cara más dura.

Funes Memorioso dijo...

El discurso de la tercera España se erige sobre dos supuestas Españas enfrentadas. Mantener el espantajo, negado por la historia y la realidad social vividas, es precisamente el objetivo de quienes han hecho del fomento del odio estrategia de acción política: los buenos y los malos, los demócratas y los demás.

El discurso de la tercera España no liquida, ni disuelve -al contrario, legitima- lo peor del zapaterismo. No hay guerracivilismo que superar. Hay mentiras que destapar y formas de discurso y práctica política que denunciar.

No hay dos Españas enfrentadas. No juguemos con fuego. Evitemos frecuentar profecías autorrealizativas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hablando de UPyD, a propósito del artículo de Camacho que comenta don FUNES, a mí me parece que, hoy por hoy, UPyD es un bálsamo milagroso, porque produce efectos saludables incluso sin abrir el bote.

Me explico:
Ciertamente, habrá que esperara a que UPyD tenga responsabilidades de gobierno para saber si nos gustan más o menos... pero, la mera existencia de un partido que habla abiertamente de la necesidad de recuperar competencias para el Estado, que se opone a la deriva de calzón bajado con el nacionalismo en la que rivalizan los dos grandes partidos... la mera existencia de un partido así, ya tiene un efecto cierto y positivo.

UPyD le está metiendo el dedo en el ojo al PP mudito del mudito Rajoy. Y eso no es bueno: es cojonudo.
Se lo dice un paleocón de toda la vida.

Alcorac Alonso dijo...

Hacia no es un adverbio. Pero gracias por el comentario de hoy y por recordarnos un magnífico artículo de Savater.

BenGunn dijo...

Una juiciosa reflexión de Blanco Valdés sobre las política lingüística gallega.

candela dijo...

Don FUNES dijo:
'Coherencia de la nación' frente a 'desparrame autonómico' es en términos UPyDeros 'modelo federal'.
-------------------
¿Miedo al término federal? Alemania lo es; y le aseguro que la coherencia nacional allí existe.

Rorschach dijo...

Hablando de UPyD, quiero recordarles que han sido los únicos que han votado en contra de la admisión a trámite del Estatuto de Castilla-La Mancha y en contra de la última ponencia elaborada por el PSOE, que supondría la liquidación inmediata del trasvase Tajo-Segura, y con él la agricultura murciana y alicantina. Por aquí abajo están los ánimos muy calentitos con ese tema y mañana tenemos manifa.

------------------------------------------

Izvestia dedica su entrevista-masaje de cada domingo a Caamaño, y el hombre resulta ser un artista en el arte de ponerse de perfil... ¡Quién iba a decirlo!

candela dijo...

Pero los datos del IGE demuestran otra cosa: que todo ese experimento de ingeniería social denominado normalización lingüística ­-origen de injusticias y sufrimientos para muchísimos gallegos- no ha conseguido ni de lejos el auténtico objetivo que con él se perseguía: cambiar los hábitos idiomáticos de los habitantes de Galicia
------------------
Interesante artículo, cortesía de BENGUNN (12:38)
-------
Cuando se persigue un objetivo de tal naturaleza, los datos de la realidad importan poco. Si no salen a favor, razón de más para multiplicar los esfuerzos en aras de la misión sagrada.

Javir dijo...

La vicesalgado en la portada delpaís: "Hemos conseguido estabilizar la economía"

Bien le podría replicar Atila, el exterminador de matojos: "Yo he conseguido acabar con los incendios forestales"

BenGunn dijo...

ZP, el tío las dos varas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña CANDELA:
A mí, el término federal no es que me agrade ni me disguste: es que me escachufla:
Forma parte de una dinámica peculiar de la política española, que consiste en olvidarse de la realidad para centrarse en la terminología, como si la gripe fuera menos contagiosa si la llamamos "influencia".

España es, de facto, un modelo federal, cuya diferencia con la federal Alemania está en que nuestras Comunidades Autónomas tienen más competencias y poder que los Länder.

Y eso, la España de la Constitución... porque, con el Estatuto de Cataluña, pasamos del modelo federal al Estado Dual, cuyo precedente sería aquello tan progre que se llamó Imperio Austro-Húngaro.

Dejemos la palabrería para los mercachifles y vayamos a la letra pequeña: ¿quién maneja la pasta?

Ramius dijo...

De hecho, el empleo del gallego sigue lenta pero inexorablemente disminuyendo. Y mucho me temo que precisamente por esas políticas contrarias a la libertad. No me extrañaría nada que si los políticos dejasen de meter el dedo donde no les cabe, el empleo de gallego, vasco o catalán aumentase.

----

Creo que D. Ben 12:51 PM merece algo más que caramelos. Un bonobús o unos cortys, pongo por caso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Niña... no jueguej a laj tabaj con diamantej!

Sí, ya lo habían comentado ustedes, pero el asunto merece titular:

Con 10 años, la hija de Bono es propietaria de una joyería en Albacete, cuyo valor es de 350.000 euros. Está pagando una hipoteca de 110.000 (Así aprenden desde pequeños a tener responsabilidades)

Oigan... ¡A ver si esto de Bono le va a dar todavía un disgusto!
(No digo que sea ilegal, pero es que, en esa familia, hasta las cabras son titulares de un cortijo y una huerta de melones...)

Ebenezer McGrog dijo...

Bien sabes, Rose, que no pertenezco a esa clase de hombres que se amilanan ante las adversidades. Pero sé por experiencia que, cuando una situación escapa a nuestro control, la probabilidad de que derive en catástrofe es elevada. La de hoy, desgraciadamente, no ha sido una excepción. El día tuvo un arranque fugazmente prometedor. El barón y yo, después de ingerir un excelente desayuno y tocados con unas peculiares boinas propias del lugar por cortesía del Príncipe Leopoldo, nos plantamos en el muelle a las once esperando ver amarrada nuestra esbelta embarcación de banco móvil para dos sin timonel. El sol brillaba, la moral era alta y ardíamos en deseos de dar una lección deportiva a ciertos individuos jactanciosos que deambulaban por las inmediaciones. Es entonces cuando los acontecimientos comenzaron a tomar un rumbo insospechado. Según parece, el barón no había entendido bien las normas de la competición, y, cuando la confusión quedó laboriosamente aclarada, nos encontramos asidos a un pesado remo y sentados como marineros vikingos en una especie de lancha ballenera llamada “Manuelita” junto con otros once sujetos más bien fornidos que nos observaban con curiosidad. Superado el desconcierto inicial, pudimos observar que otras siete naves semejantes se alineaban en el agua, prestas a iniciar la competición mientras que una muchedumbre se agolpaba en riberas y puentes en medio de un gran jolgorio. El barón y yo cruzamos una mirada de muda resignación disponiéndonos a dar lo mejor de nosotros mismos, y he de decir modestamente que nuestra contribución al esfuerzo colectivo fue aceptable, como lo probaron las miradas de admiración que comenzaron a detectarse entre los otros tripulantes mientras que nuestra trainera -así llaman en la zona a esos haces de troncos- cobraba una ostensible ventaja respecto al resto de embarcaciones.

Y, entonces, sucedió: tocábamos la victoria con los remos enfilando velozmente el último largo, para lo cual debíamos pasar bajo un puente atestado de público, cuando llamó nuestra atención algo que caía al agua interponiéndose entre la trayectoria de la “Manuelita” y la ansiada línea de llegada. La alarma se incrementó notablemente cuando vimos que ese algo tenía el aspecto inconfundible del pequeño Arnold, y que el Príncipe Leopoldo surcaba igualmente el aire en auxilio de nuestro demonio pelirrojo seguido de varias decenas de lugareños. Como es lógico, aquella copiosa lluvia de personas sobre el itinerario establecido motivó la suspensión inmediata de la competición y Arnold, que no cesaba de protestar y dar patadas, fue extraído de las aguas con ayuda de un bichero. El Príncipe Leopoldo, por su parte, consiguió alcanzar la orilla a nado y fue llevado a hombros hasta el Ayuntamiento en medio de grandes muestras de simpatía popular.

Qué agradable resulta encontrarse de nuevo en Parsons Manor, Rose... ¿Han tenido un estancia placentera los invitados de Milady? Aguardo tu informe con impaciencia.

candela dijo...

De acuerdo MONSIEUR con la alergia a la terminología como sustituto de la realidad a la que alude.

En desacuerdo con la idea de que España es de facto, federal. No se trata de que las Autonomías tengan mucho más poder que los Länder, sino de la relación entre éstas y el Estado y, de la relación entre ellas. Y, por supuesto, de las competencias básicas.

Abusando de la terminología, a la que de vez en cuando hay que darle lo que le corresponde, nuestra pluralidad asimétrica empieza a encajar en lo que se denomina confederación. Y, eso, es otro cantar.

Daphne dijo...

Buenos días.

El cine español se supera a sí mismo, dicho sea en el peor sentido de la expresión.

Según el artífice de esta cosa, que no me cabe la menor duda de que será otro bodrio más de los que desde hace tiempo se perpetran en el cine español

"Se basa en datos científicos solventes" ¿Mandeee?.

"Ha reconstruido la vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista “profundamente histórico”, centrado en sus características humanas y no en las divinas".

"Es la historia de Jesús no revelada". Claro, la revelación la tuvo sólo el director.

¿Cómo era aquéllo?: ¿que hablen de uno (que no D. Uno), aunque hablen mal?...

Absolutamente infumable.

Funes Memorioso dijo...

Estimada doña Candela,

Como dice Monsieur, el problema no es el término 'federal'. Claro que en otros países el federalismo no es un problema. Pero estamos en España. La delimitación y recuperación para el Estado central de competencias es radicalmente independiente de la solución federal. Las mismas propuestas podrían plantearse sin un cambio de modelo y de nombre.

¿Es inocente el cambio de categoría? Yo creo que no. En la situación española de deriva centrífuga uniformemente acelerada, el juego de imágenes y sugerencias asociado con el modelo federal no hace sino consolidar ideas alimentadas por los nacionalismos de pueblos y naciones sin estado. Una vez reconocido el diseño federal, los entes que coyunturalmente se federaron tienen más fácil proseguir el camino de la separación.

Como esto es fácilmente previsible, ¿por qué no enfrentarnos con el problema en toda su complejidad? Hay varias generaciones de españoles educados en la mitología nacionalista. ¿Cómo se arregla esto?

Jugar a una cosa y su contraria (centralizar / consolidar la descentralización) no creo que sea el camino (la adjetivación extravagante de 'federalismo cooperativo de intensidad media' es clarificadora: responde, creo, a ese doble juego que pretende, en última instancia, barrer en todas direcciones).

Saludos cordiales.

Nrq dijo...

Teniendo la misma raíz políticos y medios del lado de los amiguitos de progressive usan "Democracia" como término que sirve para identificar el antifranquismo y "demócrata" como un frente común contra el terrorismo por parte de todos (de todos los que queremos que esa peste acabe, claro).

De igual manera "estado federal" está en España totalmente viciado y no se entiende sin el término República delante y, desde luego, no como en los USA o en Alemania.

Además, no nos engañemos; nuestro sistema está basado enteramente en el francés (anda que no había ejemplos mejores. Un saludo a Mr PJones y su explicación de "Monarquía Parlamentaria") que pasa por ser el modelo más centralista y con más ciudadanos viviendo del presupuesto que conoce occidente

candela dijo...

Querido don FUNES:

Sin ánimo de hacer más larga esta polémica, quisiera subrayar un aspecto curioso de su respuesta.

Estoy completamente de acuerdo con su pero estamos en España.

El mismo punto de partida nos lleva a conclusiones diferentes.
Precisamente, por el estado de cosas en el que nos encontramos, en el que, hasta del PP, ha interiorizado lo de los derechos históricos (esa memez), resulta imposible llegar a que las mismas propuestas pudieran plantearse sin un cambio de modelo y de nombre

Es esa dinámica ya definitivamente perversa, la que -a mi juicio- impide una marcha atrás sensata. Y, es ahí, donde el peligro que usted ve en la propuesta de UPyD me parece muchísimo menor que la deriva actual irreversible, en gran parte por el papel de la derecha.

Efectivamente, estamos en España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con lo que empieza a encajar, querida CANDELA, nuestra pluralidad asimétrica, es con el franco descojono del "tonto el último".

La deriva centrífuga nació del autonomismo, pero ha entrado en fase "turmix" bajo el magnético influjo de nuestro querido Acelerador de Particularismos.
Hablar ahora de federalismos y asimetrías es perder el tiempo, porque el barco se hunde.
Lleva años hundiéndose, pero es que ahora empieza a tragar agua por los imbornales.

Y el PP no está por la labor de cambiar la tendencia, porque sabe que, sin la ayuda de los dinamiteros nacionalistas, no tiene posibilidad alguna de pillar cacho.

Háganme caso: dejen la palabrería para los tontos y asegúrense un salvavidas para ustedes solos.

Funes Memorioso dijo...

Estimado Monsieur,

"UPyD es un bálsamo milagroso, porque produce efectos saludables incluso sin abrir el bote."

Jajaja. El problema es que no hay bálsamo milagroso que cien años dure. No hay milagro (ni belleza) sino en los ojos del observador.

Menos milagros, más hechos: ¿Qué le pareció que UPyD se abstuviera en la elección para la presidencia del Parlamento vasco?

Por lo demás, creo que se minusvalora la importancia que las formas de funcionamiento interno de los partidos tienen en la calidad de nuestra democracia.

Gorriarán en 2006 (¡ay!) -con ocasión de la defenestración por el PSOE de Rosa Díez en una comisión del Parlamento europeo- escribió un artículo clarificador de aplicación a UPyD-2010. Se llamaba La democracia en los partidos y decía cosas como ésta:

"La democracia de los partidos políticos no es un asunto interno, sino un problema que afecta e interesa al conjunto de la sociedad.
...
Los partidos están estructurados de modo que un pequeño aparato de dirección, organizado en círculos concéntricos de poderío decreciente y dependencia creciente del aparato central, gobierne sin oposición sobre un gran número de afiliados y administre, también sin oposición, un número todavía mayor de votos considerados como simples cheques en blanco extendidos a un portador al que no es posible pedirle cuentas hasta las siguientes elecciones.
...
La gran paradoja es que el sistema constitucional que los partidos están llamados a legislar y gobernar tiene exigencias democráticas que aquéllos no admiten en su seno.
...
El sistema democrático funciona mejor o peor gracias al sistema constitucional de equilibrio de poderes y contrapoderes"


La práctica de UPyD en sus dos años y medio de vida ha confirmado, punto por punto, la corrección de este diagnóstico. Sólo ha cambiado -y es una lástima- la posición de Rosa Díez y Gorriarán: ellos son, ahora, ese pequeño y férreo aparato de dirección. Los que han osado reclamar lo mismo que Gorriarán reivindicaba en su artículo de 2006 han sido expedientados y/o expulsados.

Bálsamo milagroso. Exacto: juego de manos, prestidigitación, sólo imágenes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Desde mi ventana veo una cuadrilla de treintañeros vestidos con camiseta del Athletic y boina.

Jodidos apañoles...
Seguro que Unamuno lo pasó pipa en Fuerteventura.

Nrq dijo...

Mr Funes;

eso lo explicaba Gene Hackman en Marea Roja cuando decía, "estamos aquí para proteger la democracia, no para practicarla".
La diferencia es que ellos eran militares. Nuestros políticos deberían, también, regenerar ese aspecto de su selección y dejarse de dar ejemplos de inseguridad buscando camarillas y salir a pecho descubierto a pelearse primero dentro de sus partidos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Por lo demás, creo que se minusvalora la importancia que las formas de funcionamiento interno de los partidos tienen en la calidad de nuestra democracia".

Querido FUNES:
Yo no estoy ni estaré jamás en esa guerra. Tengo una intuición (totalmente infundada) del funcionamiento interno de los partidos, como la tengo del estómago de las ballenas:
No he estado nunca dentro, pero no me apetece saber más de lo que sé.

UPyD está en fase crisálida, (o pupa, si lo prefiere). Podemos tener una intuición sobre el tipo de mariposa que saldrá de ahí... pero yo no tengo prisa por emitir juicios antes de que vuele.

Me atengo a lo dicho: creo que, sin necesidad de abrir su capullito, están obligando al PP a retratarse en asuntos en los que Rajoy o Feijóo preferirían pasar de puntillas.
Y me alegro.

De lo que salga, ya hablaremos cuando vuele.
Abrazos

BenGunn dijo...

Gracias D. RAMIUS. Excelente el artículo de Reverte que nos ha enlazado. Me han entrado unas ganas locas de ver la peli (de la que no había oído hablar y cuya emisión por la TV probablemente sería ilegal).

Dice usted: De hecho, el empleo del gallego sigue lenta pero inexorablemente disminuyendo. Y mucho me temo que precisamente por esas políticas contrarias a la libertad.

No creo que ese retroceso sea una mera reacción a los abusos de la mal llamada "normalización lingüística". Las raíces del fenómeno son más profundas y tienen poco que ver con la clase de leyes que se apliquen. El gallego decae porque los idiomas con gran peso demográfico y prestigio cultural tienden a absorber a los minoritarios, lo que a su vez deriva de la costumbre de los hablantes de juzgar las lenguas en función de su utilidad. Que estos juicios sean razonables y merezcan respeto es anatema para los nacionalistas, apegados a un irreal "igualitarismo lingüístico". Si se promulgasen leyes más tolerantes, o mejor aún, si se aboliesen las políticas lingüísticas, el gallego no dejaría de estar "amenazado". Yo no creo que exista forma de salvar "nuestra propia lengua", lo que tampoco me parece una tragedia. Tenemos problemas más importantes de los que ocuparnos.

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Europa practica el Zapartheid, y Mari Brotes está orgullosa :

Zapatack Power. Long live Nelson Zapatela.

Lo peor es que lo seguimos teniendo negro.

BenGunn dijo...

Del enlace de Dña. DAPHNE: Un film español presenta a Jesús como cojo, borracho y deseoso de venganza.

La última tentación de armar un Cristo.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
(...)

Háganme caso: dejen la palabrería para los tontos y asegúrense un salvavidas para ustedes solos.

Le presento mis respetos Monsieur y le agradezco un comentario tan atinado como éste.

Esto es lo que nos espera.

Aitor Mento dijo...

Don Neo :

Agradecidísimo. Tiene pagado un cóctel de vermú ( Martini con Carpano y Campari, no vea qué bueno ) en la cantina.

Aitor Mento dijo...

La nube de ceniza paraliza media Europa

Y un cenizo en las nubes paraliza España entera...

Anónimo dijo...

A la luz de los locales, publicados por La Gaceta, que tiene la hija de 10 años del preclaro hombre de Salobre, no encuentro que Pedro José, o quizás tambien Alberto, se precipiten en revisar su aserto en el sentido de que todo está zanjado.

Perdonenme los ilustres remeros, y el Patrón, pero dicho con todo respeto, ¡es acojonante!.

Funes Memorioso dijo...

Querida Candela,

¿Y por qué llamarlo federal si queremos decir (más) centralizado? (¿o no?)
Con independencia de consideraciones de carácter simbólico (que, como apunté antes, me parecen graves porque son eficaces), si el diseño autonómico se ha comprobado económicamente insostenible, ¿en virtud de qué va a ser viable la variante federal? ¿cuál es el prodigio económico asociado con el concepto 'federal' que se me escapa?


Querido Monsieur,

Estamos en la misma situación (respecto de las ballenas y los partidos). Pero, si me lo permite y lo tiene a bien, dedique cuando pueda una reflexión al problema de financiación de los partidos y su incidencia en todo lo que sucede.

Un partido minúsculo como UPyD, con dos años y medio de vida, sólo tres representantes (uno nacional, otro autonómico y un tercero europeo) ha manejado en el periodo comprendido entre 2007 y 2009 la friolera de 3.730.956 euros. En castellano: tres con siete millones de euros.

Ante semejante desafuero (que se entiende bien por las dimensiones del partido; en el caso de los grandes, la magnitud del despropósito es ya estratosférica), es normal que los partidos degeneren en lo que hoy son: máquinas electorales (cuantos más votos, más cobran), nichos donde los menos capaces hacen carrera y los gürteles y demás tropa (organizadores de 'eventos') acuden como buitres a la carroña.

No es casual. Nuestra clase política es pésima precisamente en razón de lo apuntado. Igual que hay generaciones de españoles inoculados del virus nacionalista, nuestro futuro está hipotecado por una clase de dirigentes (camarillas, como ha señalado D. NRQ) criada en las ubres de los distintos partidos (eso sí que es transversal). Hay causas.

Cambiar esto, cambiar el modo -y, fundamentalmente, la medida- en que se financian los partidos, es condición necesaria (aunque tampoco suficiente) de arreglo. (Me parece, vaya).

Saludos y feliz domingo.

Daphne dijo...

Cierto, D. Ben (2:16).

En los tiempos que vivimos es más rentable armar un cristo que hacer algo útil y sensato.

En todos los campos y a todos los niveles.

Funes Memorioso dijo...

Jesús Cacho,

“Así es nuestra patria: para empujarla un par de metros hacia la tiranía basta con fruncir el ceño, basta una tosecilla. Pero para arrastrarla cinco centímetros hacia la libertad hay que enganchar cien bueyes y atosigar a cada uno de ellos con bastonazos”. La cita, perteneciente al tercer volumen del monumental Archipiélago Gulag ...

Garzón como coartada

Ramius dijo...

Comparto plenamente su diagnóstico, D. Ben, así como su falta de preocupación a que el pragmatismo de los ciudadanos se imponga a las pajas mentales de algunos. Me limitaba a aportar que, en mi opinión, las políticas BNGistas, PPístas y PSOístas (y todos, en general) con respecto al idioma, sólo contribuyen a matar al enfermo, en lugar de reanimarlo, como pretenden, o más bien, proclaman pretender. Eso sí, el coste de tan fútil tratamiento, lo pagan nuestros bolsillos.

BenGunn dijo...

De acuerdo, D. RAMIUS. Y ya que nos recuerda ud. que los costes de estos antojos "los pagan nuestros bolsillos", ¿por que nos llaman contribuyentes?

No nos limitamos a contribuir. Pagamos la factura enterita.

BenGunn dijo...

También podría ser (Z) el tío las once varas.

Por la talla de camisa.

Ella dijo...

La democracia requiere de normas que han de ser respetadas. Se discuten y se aprueban en el órgano competente; una vez aprobadas, se aplican a todo el mundo por igual. Si esta máxima funcionara en España (en la administración, en los partidos políticos, en los sindicatos, en la vida en general) otro gallo nos cantaría.

Esto vale para Agamenón y para su porquero. Quien crea que por ser Agamenón, o por apelar a la democracia, a la memoria, a los entimientos, al victimismo...etc, etc, etc,... está por encima de las normas (o de la ley) está equivocado. Una institución que no hace respetar las normas (o las leyes) es una institución inútil que no merece ser respetada. Sin ley no hay democracia.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Anda, Anita, vamoj a tener otro, que tengo ganaj de feriar un duplej...

Feroz dijo...

De vuelta al remo, lo primero es agracecer a D. Neo el premio Baritere del viernes.

No sabía que el cine español estaba tan desesperado como para hacer una película sobre "El cojo Manteca", como nos cuenta Daphne, aunque no me acuerdo si se llamaba Jesús.

Hablando de películas, les recomiendo (si no la han visto) una de chinos que no tiene colorines ni volatines, se trata de "Ciudad de vida y muerte". Véanla, no se arrepentirán.

Ramius dijo...

Estoy con unas gafas de gasolinera, D. Ben. ¿Ha escrito usted contra-buey-entes?

Ella dijo...

Interesante:

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/arcadi-espada-modelo-negocio-internet-caotico-20100418.html

Ramius dijo...

Pues yo les traspaso la recomendación de Reverte: "The Pacific". Es un milagro que no la hayan prohibido en Apaña. Ahora voy a por "Hermanos de Sangre": ya tengo el colmillo afilado.

Ramius dijo...

Recuerdo haber escuchado a Alfonso Rojo comentar que para montar su "Periodista Digital" sólo le faltó tener que presentar el certificado de penales y el carnet del partido.

Noumenadas dijo...

Me ha gustado lo que ha escrito Jesús Cacho en El Confidencial: "Zapatero llegó al poder de forma traumática".

Es conveniente recordarlo de Pascuas a Ramos, que por Apaña el personal anda algo desmemoriado.

Aitor Mento dijo...

Y más traumático todavía ha sido que se mantenga en el poder...

Artanis dijo...

Buenas tardes...

"Llegaremos a las elecciones generales con un país que bordea el abismo económico, con un líder caído en la falsedad y la irritación ciudadana y un líder de la oposición anodino y erosionado por temas de la corrupción. En una España de centroizquierda, será el momento de José Bono, quién dará ejemplo de un socialismo conciliador, nacional y honrado."

Supongo que estos delirios anidan en la mente de Pedro J., porque no se explica de otra manera la campaña de lavado de cara que El Mundo le ofrece al consuegro de Raphael.

Feroz dijo...

También escribe, está hecho todo un intelectual: J.D. "Bottox"

Feroz dijo...

Me he dejado un comentario de lo de antes:

Maria Parrondo - 18-04-2010 - 13:49:26h

Felicitaciones a Juan Diego Botto, es como si este artículo lo hubiera escrito yo, que creo ser una persona recta y sensible.

Daphne dijo...

D. Feroz, la tal María Parrondo no sé si será recta y sensible pero está claro que no debe tener abuela.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Dª Daphne, le ha faltado decir que además de "una persona recta y sencilla" es progre de solemnidad.

Noumenadas dijo...

No en vano, cuando el otro día le hicieron a Bono una entrevista en Veo7 -la tele ombliguista de P.J.-, ya en la primera pregunta deslizó su magalomanía cateta:

P:- ¿Cuáles son los acontecimientos más importantes en lo que llevamos de democracia?

Bono:- "Hombre, pues mire, para mí la llegada de Zapatero al poder, pero sobre todo -aunque sea hablar de mí mismo- el momento en que me nombraron ministro".

Ante tamaño autobombo baboso se impuso el zapping.

No deseo a Veo7 prosperidad, con semejante repertorio y con esos compañeros de viaje. Luego que no se quejen de ese look tan pastelero que tienen y de lo antitéticos que son los calcetines de P. Jota, por mucho que la horteridad de Agata le pueda.

Ramius dijo...

D. JUANTE, pues se le olvidó mencionar el día que tuvo conocimiento de los caballos y de las joyas.

Feroz dijo...

El pobre intenta ser mordaz, pero es basto como la pana: Juliana

Olivia dijo...

Hombre, mujer, no creo que haya sito vetada en Madrid Opina. Que yo sepa nunca el presidente, o presidenta, de un partido fue a ese programa. Gracias a Telemadrid pudo Rosa Díez Díez hablar durante mucho tiempo. Cuando fundó UPyD, pues no pintaba nada allí, entre periodistas y analistas varios.

Sólo quiero que me respondan a una pregunta. ¿Por qué UPyD quisó que fuera para un partido nacionalista, EA, un escaño muy reñído con el PSE, y no para este último partido, al fin y al cabo un "poco" menos nacionalista que el primero?
Esas cosas son decisivas para formarse una opinión de las personas que están en política y de su partido. Algunas más, también, pero lo que pregunto -retoricamente- es el porqué de semejante altura de miras en quienes se proclaman como quienes van a regenerar la política. Ver para creer.

Daphne dijo...

¿Alguien ha mencionado a Agatha y Pedro Jota?.

Había una vez... un circo, que alegraba siempre a la nación.

BenGunn dijo...

Un artículo que debería leer Bibi.

Cuando aprenda a leer.

Neo... dijo...

-¡Garzón, cabrón.!

-¡Garzón, hijo de fruta.!

-¡Garzón, …tus muertos.!

-Pero, ¿Qué haces gilipollas?

-Entrenándome para la Semana Santa del año que viene.

-¿ Comooo?

-Sí, como el alcalde es laico , ahora, la hermandad tiene que insultar a un preso.

Ramius dijo...

la be con la i, bo; la be con la i, ba

Ramius dijo...

Blanco: "no sabemos el alcance de la misma, en el tiempo en que va a perdurar, cualquier diagnóstico o pronóstico en este momentos sería vacío".

Lamentablemente, se puede aplicar tanto a la nube del volcán islandés, como a la idiocioa de su jefe.

Neo... dijo...

Criticando tanto a la Iglesia Católica y resulta que vivimos en un país de federastas

Chippewa dijo...

.

A mi eso de "la permuta" me parece una forma muy malsonante de adquirir una propiedad inmueble.

¿Ha dicho Bonopoly qué es lo que permutó a cambio de los pisos de marras? ¿Descubriremos algún chalé adquirido mediante trueque, fideicomiso o saqueo?

Es sorprendente que en Expaña se haya organizado un cirio de proporciones bíblicas por unos putos trajes y apenas se oigan murmullos por unos putos pisos. Eso dice bastante de la cantidad de televisiones que tiene cada uno.

.

Neo... dijo...

D. Ramius dijo...

De hecho, el empleo del gallego sigue lenta pero inexorablemente disminuyendo


El empleo del gallego, del catalán, del valenciano, del vasco, del andaluz, etc, etc.

Cuatro millones y pico para ser casi más exactos.

Mesala Gongo dijo...

Buenas tardes:

La grandeza de la memoria, reciente, no histórica.

26 de febrero 2.008 (20 minutos.es)
"Se busca a la niña de Rajoy con su (BONO-Bus)"

27 de febrero de 2.008 (el pais.com)
"La niña de Rajoy no tiene Padre"

Rajoy soñaba con una niña que tuviera:
Una familia
Una vivienda
Unos Padres con trabajo
Y que de mayor fuera una mujer Madura y Responsable

Ahora podemos entender las chanzas, chirigotas e insultos
de la PROGRESÍA y sus altavoces.

La niña en la que pensaba Rajoy, era idiota y de derechas.

Ellos ya tenían UNA inteligente, Progesista, educada en los valores de la izquierda, de los bajos comerciales, las franquicias y sabía quién era su padre, no como la de Rajoy.

Nació con un pan (bajo comercial), debajo del brazo, bien armado por su padre D. José Bono LOTO, parece que hoy D. José EURO MILLON.

Vaya mierda de niña la de Rajoy.

La del Sr. BONO LOTO, menor de edad
ya tenía bajo, con hipoteca, y alquiler para pagarla, esa es TODA UNA NIÑA DE IZQUIERDAS, Y CON LOS BOLSILLOS DE CRISTAL, de bohemia.

Neo... dijo...

"Dejag que loj aticoj se acejquen a mí."

San José Bono. Patrón de los apáticos.

Gulliver dijo...

Se está acabando el semestre de Presidencia europea sin que ZP haya logrado rentabilizarlo ni en el plano de las relaciones con los demás países de la UE ni en el plano interno (seguramente el aspecto que más le importaba).

Además, y superando las peores previsiones manejadas por sus asesores, la exhibición del solemne en el escaparate de la Presidencia ha sido demoledora para su imagen.

No sé si es sólo una impresión personal o si también la comparten ustedes, pero para mí ZP está encogido. Casi no aparece en cuestiones de primer plano de la política europea.

En fin, siempre podrá decir que
Europa es un concepto discutido y discutible

Nrq dijo...

Mr Gulliver;

se acerca el final y de este tema, ¿aún nada?

Mesala Gongo dijo...

D. JUANTE:

Yo corregiría levemente a D. José Rojo.

Zapatero llegó al Poder de forma traumática, si, pero orquestada, calculada y preventiva.

Guerra, Ibarra y Maragall, eran conscientes de los bolsillos de Cristal, de Bohemia de de Bono.

Era preferible un Patán Pueblerino
de un pueblo con nombre de animal,
que alguien al que le rompieran el cristal en los morros.

Deja la Presidencia de Castilla la Mancha y le dan el ministerio de Defensa, propia.

Lo que Felipe dijo un dos por uno.

Gulliver dijo...

Maese Nrq: Ma parece a mí que Hipathia de Benidorm ya no mira a los astros rutilantes del cielo progresista.
Ahora está buscando la dignidad por las cunetas de las carreteras de la II República

Gulliver dijo...

Si ej que con Bono laj cosaj jon jiempreh divertidaj:

Nuestra Región, con un líder al frente, emprendió una ardua marcha hacia un esperanzador futuro, abandonando el equipaje de un pasado sombrío.

Bono, como el caminante de Antonio Machado, hizo camino al andar. Hizo Castilla-La Mancha, hizo castellano-manchegos, consolidó la Región y la defendió con acierto.
Si somos lo que nos atrevemos a soñar, hoy Castilla-La Mancha es una realidad preñada de futuro porque un gran cumplidor de sueños se puso en marcha en 1983.

Pero de manera realista, no iluminada. De forma inteligentemente pragmática, no voluntarista. Bono ha hecho realidad un sueño contando con todos. Con D. Quijote y Sancho. Con el cura y el barbero. Con el ventero y el cabrero. Con Dulcinea y la sobrina.

Todo para Castilla-La Mancha, pero con Castilla-La Mancha. Porque despotismo, ni siquiera ilustrado.


José María Barreda pixit

Ramius dijo...

D. Gulliver 6:18 PM, me da la sensación que hasta las capas de las nenas le quedan grandes...

Mesala Gongo dijo...

Bono: LA MANCHA de CASTILLA

Mesala Gongo dijo...

Castilla - La Mancha, está Manchada,Quemada y Esquilmada.

Primero con Bono, después con Barreda y con éste incendiada y esquilmada.

Todo un BARRIDO, con B de Bono y de Barreda y con dinero B. Que
Bochorno

Mesala Gongo dijo...

Los Fiscales de La A.N., pasaron a formar parte esta Semana Santa de la COFRADÍA DEL SILENCIO.

Bono que preside además del Congreso, esta COFRADÍA, los nombró a todos Cofrades Mayores.

Todos con voto de obediencia.

Ramius dijo...

Bonodiencia

Dícese de la actitud de sumisión de una persona hacia JAH (Ju Alteza Hípica) José Bono Martínez, ej-prejidente de Cajtilla-La Mancha, ej-minijtro de Defenja, y actualmente prejidente del Congrejo de loj Diputadoj, caballijta, teólogo y joyero (no se descarta que tenga muchas más profesiones, pero, a fecha de hoy, no constan en la SS)

Funes Memorioso dijo...

Doña Ella (3:45),

"La democracia requiere de normas que han de ser respetadas. Se discuten y se aprueban en el órgano competente; una vez aprobadas, se aplican a todo el mundo por igual."

Es difícil mostrar desacuerdo con semejante declaración. Imagínese lo insostenible de decir: 'no, la democracia no requiere normas'. ¿Alguien defendió semejante absurdo? Naturalmente, no. Entonces, ¿por qué solemnizar lo obvio?

El problema es que, por excesivamente general, su afirmación está en el límite de lo significativo. O dicho de otra manera, el demonio está en los detalles: cómo se proponen las normas que han de aprobarse, en qué condiciones se discuten -si se discuten-, cómo se aprueban, por qué órganos, cómo se renuevan éstos, qué mecanismos de control y corrección existen, etc.

Esa máxima que Vd. cita ('normas que se aplican a todos por igual') -tan del gusto, por otra parte, de los dirigentes de UPyD que pretenden contrarrestar las críticas a su gestión del partido- tiene varios problemas. Señalaré sólo uno: si las normas no son justas, su aplicación universal no las mejora.

Con un ejemplo: la restricción del derecho de reunión no es legítima en democracia.

Saludos cordiales.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Don Santiago, cuando he leído el titular que nos trae, he pensado que el diario mimoso con el optimista_profesional se estaba refiriendo a la relación del España con las CCAA nacionalistas y he concluído que tenía razón: le bastaba con la plata. Hasta el Estatut.

Después, he caído en la cuenta y estoy empezando a percatar de que nuestra última esperanza estriba en que la UE tome el mando y mande parar.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Funes Memorioso dijo...

Bono, en la entrevista de El Mundo:

P. Entonces, ¿son falsas las acusaciones que se le están haciendo?

R. Por supuesto. Durante 40 años he tenido abiertas mis puertas de par en par y así permanecen.


¿Todas? ¿las de todas sus casas?
¡Puertas!

Ramius dijo...

y de la joyería y de la hípica, D. Funes

Funes Memorioso dijo...

Joyería de puertas abiertas con hipoteca menor de edad.

Ejtraño, D. Ramius.

Rose D. dijo...

Querido diario…¡cuán equivocada estaba con Wilbur Porrigde! Yo que he visto cosas increíbles, leños de madera ardiendo en la chimenea de los Anazugasti-Arana de Apatamonasterio más allá de San Juán, he visto el Ferrari plateado de Cromwell Photoshop resplandecer cerca del portón de Tan Hause puedo decirte, querido diario, que todos esos momentos palidecerán -y si no, al tiempo- ante lo que hoy voy a relatarte. Es hora de contarlo.

Ayer noche estaba limpiando la escarola cuando de improviso comencé a sentir una extraña sensación en mi interior. Era como si de algún lejano lugar una arrebatadora fuerza se apoderase de mi mente. Poco a poco la temperatura de mi cuerpo se iba incrementando. Decidí ir al botiquín para buscar el termómetro para ver si tenía fiebre. Pero en vez de eso lo que hice es bajar a la bodega y coger una botella de Cliquot Laporta cuveé 09 y encaminarme hacia el aposento de il belo Conde. No me preguntes por qué. Y tampoco "cómo", que te conozco. El caso es que a partir de aquí mis recuerdos se vuelven imprecisos y desordenados. Recuerdo que me encontré con Porridge en el pasillo, que más tarde entré en el aposento del Conde pero allí no había nadie…No, espera. Sí, había algo que se movía incesantemente por el techo. Intenté…intenté levantar la mirada para ver qué era pero súbitamente apareció el Conde a mi lado…sentí su olor a Varón Dandy (curioso que todo un Conde se ponga en manos de otro aristócrata en las distancias cortas, que donde un hombre se la juega) cegando mi pituitaria lo que me produjo un fuerte mareo que el Conde aprovechó para iniciar un estudiado magreo…no podía rechazarle, era presa de una desatada sensación de placer…sus manos, su boca acercándose a mi cuello…yo no quería, ¿eh?, pero ¿qué puede hacer una humilde gobernanta ante los encantos de un hombre así? Estaba resignada a mi suerte cuando ocurrió algo realmente extraordinaro. La contraventana se abrió de par en par dejando ver la plenitud de la acerada luna del cielo de Parsonsville y de repente por la puerta del aposento del Conde apareció la silueta de un ser mitad valette, mitad lobo que se abalanzó sobre el Conde con aviesas intenciones. No puedo contar más, ya que caí al suelo en el embite de la sobrenatural bestia. Al despertar la habitación estaba manga por hombro, el Conde lloraba desconsolado y Porridge me asía con especial ternura mientras me preguntaba si me encontraba bien.

No se, querido diario, si lo que recuerdo sucedió o no. Pero la verdad es que de la botella de Cliquot no quedaba más que el casco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don FUNES:
Le agradezco el esfuerzo de sacarme de la oscuridad en materia de financiación de los Partidos Políticos.

Ande: ahora vuélvame a dejar donde estaba, que estaba yo mucho mejor a oscuras.

(Qué empeño en sacar a la gente de la ignorancia, con lo bien que se está...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOU, querida:

Cuando McGrog regrese, te agradecería que le encomiendes la búsqueda de mi macferlán de paño. Ya sabes: el de los cuellos de piel de lobo.
No lo encuentro por ninguna parte.

Eugène de Sans-Foy

Fedeguico dijo...

Dice el "prestigioso" y "bien documentado" Pío Moa, asesino fundador del GRAPO:

"a hija de 10 años de Bono es propietaria de una joyería en Albacete. Para que luego digan que no existe la herencia genética. Siendo Bono un hombre tan espabilado, nada más normal que su hija salga a él.

Olvida este miserable hideputa que la hijita de José Bono...es adoptada.

BenGunn dijo...

Hace unos días leí en un artículo en defensa del aborto que nasciturus es un término absurdo.

Y es verdad. Hipotecaturus es mucho más apropiado.

¿No cree, amigo Bono?

BenGunn dijo...

Vivimos en una democracia ática.

Clasiscismo y modernidad fundidos armoniosamente.

Un gustazo.

BenGunn dijo...

-Papi, ¿qué me han traído los reyes?

-Una hipoteca.

roth dijo...

traer a Valia Merino como modelo de demócrata interno... no nos haga reír, hombre,...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Olvida este miserable hideputa que la hijita de José Bono...es adoptada.

¡Qué ojo el de Pepe Bono! ¡Adoptar una niñita propietaria de un próspero negocio y capaz de pagar una hipoteca de 110.000 euros con sólo 10 añitos! Para que luego digan que el lince es una especie en extinción…

Unknown dijo...

Estimado Monsieur de Sans-Foy:
Perdone por no haber contestado ayer a su respuesta, por requerimientos de la vida que me obligaron a cerrar sesión. Pero antes desearía hacerle una puntualización:
Mi nombre/nik en el blog, siendo aficionado a la mitología, no tiene que ver con Jano bifronte, guardián de la puerta de la ciudad. Lo he elegido porque mi pimer nombre de pila es Alejandro (me llaman Jandro,Jano, y como asturiano, Janín)pero si no gusta este tengo dos más: Sabino y Rafael(el terror de los funcionarios de interior, que no saben como meter los tres nombres en el DNI/pasaporte,amén de los apellidos). Cosas que pasan en la vida...
Algo sé del relativismo y de la teoría de la relatividad, frente al positivismo, y le agradezco mucho su lección magistral, breve, concisa y jugosa.
Sin más, reciba un cordial saludo de su alumno Jano monofronte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Lo indecente no es tener sino robar"

José Bono, terra-teniente de la famélica legión de los socialistas ex-obreros de España.

BenGunn dijo...

La pieza de Barreda que nos ha traído D. GULLIVER me recuerda mucho el estilo de El centinela de occidente, la semblanza de Franco publicada por Luis de Galinsoga. La derecha española será todo lo cavernaria que ustedes quieran, pero quien de verdad se ha apropiado de la hinchada retórica franquista es la izquierda.

Alguien capaz de escribir realidad preñada de futuro se merece que le encasqueten un capirote con orejas de burro y le coloquen de rodillas cara a la pared con un montón de libros en cada mano.

BenGunn dijo...

-Buenaj jeñorita, venía a adoptar un testaf... quiero decir, una niña.

Feroz dijo...

No había echado la red en todo el día:

Irina - 18-04-2010 - 21:50:35h

Yo sí quiero hacer una causa general contra el PP, de nuevo está llenando de odio este país. PP, fuera, por corrupto, es decir, por haber robado a manos llenas y además del contribuyente, el trabajador, por calumniador, por fracasado escolar, por chulo barriobajero, por meapilas, por torticero, por hipócrita a lo grande, por haber señalado a sus jueces, a sus falanges, a Garzón para encausarlo, el único juez que se atrevió con vosotros, ultraderecha zafia y culpable, descendiente directa por "ideología" -vísceras, más afán de poder absoluto- de la Dictadura Genocida.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El desayuno familiar en casa de los Bono en vez de con tostadas es con diamantes.

Ramius dijo...

Hijoj de un Bono mayor

Ramius dijo...

¡Pobre niña rica! Ahora en el colegio le llamarán "la niña del bonorcista".

MAGISTER dijo...

.
Bono en El Mundo:

"Lo indecente no es ocultar, sino mentir."

Ramius dijo...

Bono, no puso la joeyería en Madrid, para que no le llamen "La Joyera de Boyecas"

Ramius dijo...

Bono, no puso la joyería en Madrid, para que no le llamen "La Joyera de Boyecas"

Unknown dijo...

D. Feroz:
En 1977 hubo un consenso entre todos los partidos políticos para olvidar el horror de la guerra civil. Los que soltamos "paridas" en este blog,en su mayoría talluditos, no queremos que LAS DOS ESPAÑAS NOS HIELEN EL CORAZÓN,y queremos que haya un dialogo fluido, crítico, jugoso y ante todo, amistoso.
PD: Sólo asumible para los que suelta paridas en el blog, no se ofendan.

Louella Parsons dijo...

Me ha encantado lo del Bonopoly.

Rorschach dijo...

Es la hora de la tontería de Cayo:

"El Gobierno tiene miedo de meterse con los ricos de este país"

Pues que empiecen con la hija de Bono antes de pasar a los niños mayores.

Anónimo dijo...

Estimados remeros:
Hoy bogo a trompicones pues el IVA y las retenciones ocupan, lamentablemente, mis horas.
Sin embargo, permítanme que les diga que nadie ha enlazado al mágnífico artículo de Salvador Sostres de El Mundo de hoy. Se agradecería pues yo no soy subscriptor y no lo veo en internet.

Además, echo de menos, tambien, algun comentario a lacarta que Luis María, de los Anson de toda la vida, dirige a Rajoy en el mismo diario con motivo de una defensa cerrada, numantina, ciclópea, al hijo de Salobre.

Me refiero a ese Luis María que lleva años hablando de Juan III y que quiere reescribir la historia ya que, que se sepa, nadie ostentó ese título en nuestro país.
Claro, se empieza así y se acaba entronizando a Bono. Propongo que, a partir de ahora le denominemos Joshephus Aticus Bono, y le otorguemos el Marquesado de Bienes Raices, esso sí, con Grandeza de España.

Anónimo dijo...

jano dijo...
(...) Los que soltamos "paridas" en este blog,en su mayoría talluditos, no queremos...

Oiga Jano, bifronte, monofronte o mediopensionista, haga el favor de retractarse porque me consta que la mayoría de los remeros están en esa edad que podemos llamar la de la "insultante apostura" y que no coincide con ese vocablo despreciativo de talluditos que usted nos trae y adjudica.

Vamos a ver si no empezamos a insultarnos,...

Lindo Gatito dijo...

Don CHIPPEWA, su actitud positiva hacia Savater ha llegado tarde. Se ha hecho miembro de la tribu de los navajos (Le vi últimamente muy desencajado y al interesarme por las causas me dijo, lúgubremente: "Es que, CHIPPEWA...") y está ahora dándole al habla windtalker de lo lindo, en un curso intensivo en un reservategi.

Chippewa dijo...

.

Soltar paridas en un blog es una sanción social de primer orden.

A estas horas, la hija de Bono ya estará diciendo a su padre:

- Papá, papá, en la escuela me llaman Bonopoly.

- ¿Y tú que les dices,hija?

- Nada, papá, yo les compro la Estación de las Delicias y pongo un Hotel en el Paseo de la Castellana.

.

Chippewa dijo...

.

No sabe cómo lo siento, don Lindo.

.

Pussy Cat dijo...

Buenas noches...
Llegamos hace un rato de Pamplona, de visitar a nuestros nietecillos chiquitines, lo mas bonito de tó Navarra.
Y, ¡caramba el juego que ha dado mi intervención mañanera!
No puedo leerlo todo, pero una cosa sí que voy a contestar y es que a Rosa Díez se le dejó de invitar a "Madrid opina" en diciembre del 2007, es decir, mucho antes de las elecciones y de la campaña electoral. Se ve que cada vez que intervenía les subía la bilirrubina a los grandes partidos y decidieron su ninguneo. Y después de las elecciones, se le invitó UNA vez, siendo ya diputada, para hablar de la política económica de Zapatero. Una y no más, por supuesto, eran los meses que Zapatero estaba dejando pasar un tiempo precioso, negando la gravedad de la situación.
Así que a la Sra Díez si se le ha vetado y no sólo en Telemadrid sino también en las grandes cadenas, en emisoras, en periódicos y en la desaparición del nombre del partido en muchas encuestas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, don JANO monofronte.
Hace bien en no duplicar el frontis...
(reduce a la mitad las posibilidades de que le pongan los cuernos)

Un abrazo

Monsieur

Arnold Fitzwilliams dijo...

- Verás, Tía Lou: la culpa fue de ese puente. Yo sólo quería ver al tío Rainer y al viejo McGrog. Se supone que habíamos hecho un viaje de miles de millas sólo para eso, pero al llegar me encontré con unas barandillas enormes que no me dejaban ver nada. Yo no tengo la culpa de que allí construyan los puentes de esa forma tan rara, con barandillas altísimas que no dejan ver a los niños o a la gente baja. Debería haber alguna ley que lo prohibiese. Por eso tuve que subirme tan arriba, y no habría sucedido nada si aquella señora gorda no se hubiera puesto a hacer la ola justo cuando yo me asomaba. No comprendo por qué se formó luego todo ese alboroto. Puedo nadar perfectamente, pero estuve a punto de morir ahogado cuando se me echaron encima todas esas personas. Si no llego a saber nadar tan bien podría haber muerto ahogado o afisiado...

Sursum corda! dijo...

Los Dalton en Barcelona
SALVADOR SOSTRES

Cena del jueves en Via Veneto. Me cruzo en los pasillos con el ex primer ministro francés Lionel Jospin, muy desmejorado y envejecido, pero con la sordidez intacta de su siniestra mirada.

Pavese escribió que hasta los 40 años tenemos derecho a ser feos o guapos, pero que, a partir de esa edad, el rostro se va
volviendo un espejo del alma. Jospin, que estaba en Barcelona para presentar su libro de memorias políticas, Lionel raconte Jospin. Uno de esos títulos
que ya te da una idea de la categoría literaria de lo que te vas a encontrar dentro.

Lionel Jospin, que atestó el brutal golpe contra la economía francesa de introducir la jornada de 35 horas, poniendo en riesgo, entre otras cosas, la estructura y supervivencia de los restaurantes de lujo que tanto le gusta frecuentar. Jospin, que puso en jaque a la República con su patética candidatura a la Presidencia y sus absurdas ideas y siendo estrepitosamente superado en la primera vuelta por Jean-Marie Le Pen. Hay un tipo de socialista que arrasa con todo. Y, cuando se cansa de destrozar lo de los demás, arruina su propio partido.

Cenaba Jospin, en metafórica correspondencia, con lo más cínico del Partido Socialista de Cataluña. Ahí estaba el ex presidente Pasqual Maragall, que, como Jospin, no solo arruinó Cataluña con su grotesca Presidencia, sino que dejó su partido en manos del sector quinqui y la Presidencia del país, en manos de un pobre analfabeto. También cenaba Isidre Molas, que después de años de ser el representante del sector intelectual y elitista del PSC, con su austera elegancia y su pipa, ha acabado haciéndole de títere a Montilla, aceptando la Presidencia prácticamente honorífica del partido, sin ningún poder, pero pudiendo presumir así, los quinquis, de refinamiento.

Igualmente jugosa, la presencia de uno de los mayores trileros que el tripartido ha puesto en circulación, Gabriel Colomé, director del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Generalitat de Cataluña, el CIS catalán, y que hace con las encuestas públicas sobre intención de voto ni más ni menos lo que los socialistas suelen hacer con las encuestas públicas y, en general, con todo lo público.

Colomé, por la tarde, le había presentado el libro a Jospin en el Liceo Francés. El uno para el otro. El maestro Cuartango podría escribirles unas Vidas Paralelas. Y quedarse descansado.

Y, como si faltara alguien para tener completa y redonda la sensación de haberse topado con los hermanos Dalton, tenebroso y oscuro como siempre, les acompañaba Josep Maria Sala (Filesa), que después de haber pasado por la cárcel acusado de falsedad en documento mercantil y de asociación ilícita, es ahora secretario de formación del partido, supongo que para enseñarles el oficio a los socialistas que han de venir. Él, el sindicalista de la UGT. Todo puede superarse, es cierto. Pero, en este caso concreto, no sé si se puede ser más cínico.

Completaban la mesa algunos periodistas de nombre y trayectoria intrascendentes pero todos conocidos mariachis socialistas; la esposa de Pasqual Maragall, Diana Garrigosa, y el cónsul francés de Barcelona, Pascal Brice –socialista también y tremendo relativista–, que organizó la cena y la pagó (a cuenta del consulado). Tiene gracia que al día siguiente, cuando llamé a su secretaria de prensa para que me confirmara la lista completa de los asistentes, se negara a hacerlo bajo el pretexto de que se trataba de una cena privada. Convocó el cónsul, pagó el consulado, acudieron una figura internacional, dirigentes de un partido político, periodistas, y la reunión se celebró en el restaurante social por excelencia de la ciudad. Hay que tener mucha jeta para decir que fue una cena privada. Estos socialistas, qué obsesión con la mentira.

Cuando salieron del privado para marcharse, verlos desfilar uno detrás de otro fue una sensación escalofriante. Sentí ganas de pararles y preguntarles: «¿por qué nos odiáis tanto, por qué nos habéis hecho tanto daño?».

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, don SURSUM...
Cuánto bueno por aquí.

Sursum corda! dijo...

Ya ve, haciendo regalitos a la peña

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Buenas tardes:

La grandeza de la memoria, reciente, no histórica.

26 de febrero 2.008 (20 minutos.es)
"Se busca a la niña de Rajoy con su (BONO-Bus)"

27 de febrero de 2.008 (el pais.com)
"La niña de Rajoy no tiene Padre"

Rajoy soñaba con una niña que tuviera:
Una familia
Una vivienda
Unos Padres con trabajo
Y que de mayor fuera una mujer Madura y Responsable

Ahora podemos entender las chanzas, chirigotas e insultos
de la PROGRESÍA y sus altavoces.

La niña en la que pensaba Rajoy, era idiota y de derechas.

Ellos ya tenían UNA inteligente, Progesista, educada en los valores de la izquierda, de los bajos comerciales, las franquicias y sabía quién era su padre, no como la de Rajoy.

Nació con un pan (bajo comercial), debajo del brazo, bien armado por su padre D. José Bono LOTO, parece que hoy D. José EURO MILLON.

Vaya mierda de niña la de Rajoy.

La del Sr. BONO LOTO, menor de edad
ya tenía bajo, con hipoteca, y alquiler para pagarla, esa es TODA UNA NIÑA DE IZQUIERDAS, Y CON LOS BOLSILLOS DE CRISTAL, de bohemia.




Para: MESALA GONGO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


Publicado el PREMIO BORATINOS MARZO 2010 Para: BELISARIO