12 marzo, 2010


Pensiones, vaya plan



El diario ABC explica hoy lo dice en el titular reproducido arriba. No parece que trate de sacar punta al asunto como hubiera hecho en el caso de entrecomillar 'olvida'. Es el caso que el miércoles pasado, abordado en los pasillos del Congreso y preguntado por si tenía algún plan privado de pensiones, respondió escuetamente: "no".

El propio presidente, poco antes de serlo, había declarado al semanario: 'Mi cartera de inversión', que tenía dos:
"Se trata de los planes SCH Renta Fija Mixta y SCH Renta Variable Mixta. Su valor a 31 de diciembre de 2002 era de 1.038 euros y 838 euros respectivamente" .
Actualmente tiene, según precisó ayer Moncloa, 1.120 euros en el Plan Santander Futuro 2015 y 1.625 en el Plan Santander Futuro 2.030. 2.745 euros en total, poca cosa. Digamos que el problema no es cuantitativo y que es su perspectiva epistemológica lo más interesante. ¿Es cierto que está tan acostumbrado a no decir la verdad que a bote pronto le sale antes una respuesta falsa que una verdadera, tal como escribe el gran Ignacio Camacho?

Cabe otra posibilidad: que no lo sepa. Zapatero no se propone mentir. Es sólo que cree muy sinceramente en el principio que enunció en junio de 2005 y que impregna toda su forma de Gobierno: "Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras". Lo supo en 2004 porque se lo aprendió para una entrevista ad hoc, pero se le olvidó. Su sentido del relato no está guiado por el respeto a los hechos, sino por la necesidad de moralizar en sentido positivo a su pueblo. La respuesta a cualquier pregunta es la que su intuición determine que le hará quedar mejor. ¿Mentira? No, sólo bullshit. Es muy probable que él considere estas cosas fruslerías, cosillas de intendencia de las que se ocupa Sonsoles. Hay un precedente. El 1 de junio de 2008, domingo, fue entrevistado en la SER por Montserrat Domínguez. "¿Tipo fijo o variable?" le preguntó por su hipoteca la periodista:

“Tipo fijo, sí”, respondió al instante Zapatero, sin dedicarle siquiera unos segundos a pensar la respuesta.

- “O sea… que se está librando de la que está cayendo”- prosiguió Domínguez-. “Bueno, la verdad es que se está sufriendo la consecuencia de la elevación de los tipos de interés y soy consciente de que hay un buen número de familias que eso lo sufren en los bolsillos”.

Al acabar la entrevista, Sonsoles le envió un sms: "Te has equivocado. Es variable".

Las cosas que se aprenden sin estudiar.

162 comentarios:

Dr. Jekyll ... (y alter ego) dijo...

Buenos días, Patrón (y a los posteriores remeros).

No demos tan sentado que variable sea el interés. Habituada a la percepción que de la particular realidad de este país debe transmitirle su media naranja (o medio limón), ¿por qué no quisiera recordarle que variable es el número de españoles que, en aquél momento, sufrían con la subida de los tipos de interés?

Diga usted que sí, Dr. Como bien sabe, desde hace tiempo yo mismo le juego a usted malas pasadas contínuamente. Y eso que nos une un lazo más íntimo que el matrimonio.

Es usted incorregible, Mr. Hyde...

Ramius dijo...

Buenos días.

Ya hace tiempo que llegué a la conclusión de que no es que Rodríguez mienta. Simplemente tiene que abrir la boca con seguridad y aplomo. Pero la ley de probabilidades hace que "no acierte", o sea, que mienta.

Esa verdad, exprópiese! Que me estropea los discursos y entrevistas!

Rodríguez, Discurseitor

Brunilda dijo...

Entrevista a ZP:

P: Tiene Ud. un PP privado?
R: No, es fijo.
P: Y su hipoteca es a tipo variable?
R: No, es privada.

ÉmileZola dijo...

Buenos días, madrugador Dr.
Ayer hice una crítica, en relación con el buscado silencio de Carlos Herrera, para tratar someramente el asunto del 11M.
Me llamó la atención un hecho: había muchos comentarios, en relación con las víctimas y el atentado, pero ninguno más aludió a lo por mí planteado.

Soy consciente de la admiración y devoción, que por estos lares se tiene por "herreraenlaonda". A mí también me agrada "el líder". Pero también lo soy del nivel ético-moral e intelectual de los oficiales y remeros. De ahí que este otro "silencio", me sorprendiera sobremanera.

Cuando se dice: eres de derechas, o, eres de izquierdas, siempre me digo, y porque nunca se piensa que se puede ser de uno mismo, sus valores y sus dignidades.

De ese modo, el criterio se convierte en único e instransferible. Qué se coincide? Más razones para la causa. De ese modo, a su vez, uno tiene la plena libertad de pensamiento y análisis: que ZP, lo hace bien, se dice. Que lo hace mal, se le critica. Y todo eso, por supuesto, válido para Rajoy, y para "Perico el de los Palotes".

No sé, me sorprendió este "otro masivo silencio". Poco saludable, por cierto.

Ramius dijo...

"La hoja roja", "El camino", "Diario de un Cazador", la lista es interminabe. Casi nada!, nos ha dejado este gran hombre.

Nrq dijo...

la verdad...
la verdad...

la verdad es que si JoséLuis se agarra a la definición de "verdad" en la RAE, en su primera acepción, técnicamente no ha mentido:

verdad.
(Del lat. verĭtas, -ātis).
1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

Muy-muy del eZtadista, no me lo nieguen.

Y... yo creo que no siguió avanzando en la lectura ("Sonsoles, deja el diccionario ya en la estantería").
Porque en su séptima acepción encontramos:
7. f. realidad (‖ existencia real de algo).

Y es que lo gracioso no está sólo en el tema zapateril sino en la mirada esquiva que hace dos días nos dedicó la vicePrimera al decir que no se había pagado rescate por la liberación de la cooperante.

Nixon dimitió por mentir. ¿importa que la VP haya mentido? No creo porque saldrán los justicieros de costumbre clamando que si es un asunto de estado, que cómo se atreve nadie a cuestionar la vida de un ciudadano (no pongo gentilicio porque hay tantas posibilidades en este caso...), que el gobierno debe callar cierta información para proteger la vida de los que no han sido liberados...

Lo que quieran, pero mintió. Saldrán a defenderla, la posicionarán como víctima de una orquestación neoCon y ese victimismo atraerá simpatías, sí, pero ha mentido.

Lo de el eZtadista es más lo de siempre; "¡yo qué sé que tengo! ¿Ha llamado Obama? ¿crees que debo llamarle yo?"

Feroz dijo...

D. Emile, yo creo que no hay que buscar silencios cómplices, porque lo cortés no quita lo bailado, y aquí se le ha criticado a Carlos Herrera cuando nos ha parecido conveniente hacerlo, pero sin acritú, que diría un amigo del hombre más rico del mundo.

Creo que lo que le ha pasado a Vd. es que ciaba mientras los demás bogaban. Piense que muchos días el Patrón marca el rumbo, y nosotros vamos a nuestra bola.

Ayer, sin ir más lejos, yo sentía que iba con el paso cambiado, y apenas me atreví a intervenir con mis gansadas habituales, dado el plan elegíaco y lleno de sentimientos de la mayoría de los comentarios.

Eso es algo bueno de la Argos, que, pese a lo que rebuznen los trolls, no somos un coro de castrati y aunque intentemos seguir la melodía como podemos, siempre hay espacio para la improvisación, como en el jazz.

belisario dijo...

Pues tiene Ud. razón, Zola. Pero creo que no le podemos pedir a Herrera o a otros muchos (Camacho, por ejemplo) que adopten una posición más radical desde el momento en que no sabemos si la que exteriorizan obedece a una convicción profunda o a un mero cálculo y merecen el beneficio de la duda. Yo creo que el 11m es una página sin cerrar, y mis argumentos me parecen sólidos, pero no puedo descartar que a Herrera le parezca sinceramente otra cosa y que esos argumentos estén equivocados. Al menos él no se dedica a insultar a quienes no aceptan la tesis oficial como si fuera el evangelio.

belisario dijo...

Un triste adiós al gran Delibes, por supuesto.

Nrq dijo...

Delibes es de esa gente que piensas que no iba a morir nunca.

Qué gran escritor y qué poco protagosnismo reclamaba.

Neo... dijo...

D. Feroz.

Ayer fué usted nombrado MINISTRO DE CAZA MAYor de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Vamos a ver que tenemos hoy en la neverra:

Queso de leche materna...,

Flan de co...ones...,

...anda, y un Plan privado de pensiones.

belisario dijo...

Zapatero, por lo general, no sabe lo que dice. En las excepciones, acostumbra a mentir. El porcentaje residual de verdades conscientes debe rondar el 2,7%.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

¿Lo ven ustedes? Es que aquí nadie se atrevía a relacionar al Santander con la cúpula del poder, donde está incluido Garzón. Pero la realidad no puede estropear un buen titular. Aunque seguro que todavía anda por ahí algún ingenuo que se cree lo de las comisiones y lo de la sonrisita de Botín.

Bueno, pues eso... Hablando de memoria, que se acabó el 11-m y ya está. El espíritu del 11-m debiera ser permanente, como el espíritu de la Navidad. La navidad de los socialistas que no sabían cómo reformar un partido corrupto hasta el tuétano.

benjamingrullo dijo...

Un ser perfecto

Sus mentiras intuitivas se guían por un solo criterio: cuidar la imagen de su personaje, el líder. En un artículo sobre el Maquiavelo de León se relata el cese de su más fiel compañero en la oposición, Jesús Caldera.

-¿Por qué me cesas, José Luis?
-Por tu política inmigratoria.
-Será por la tuya.
-Por eso, Jesús, por eso -le aclara con sonrisa maquiavélica.

El progresismo, como sistema narrativo es bastante más inmoral que el cristianismo. Nótese la inversión de la lógica ejemplar católica: Mientras Jesucristo moría por los pecados de los demás para avergonzar al hombre, José Luís atribuye sus propios errores a los demás para ensalzarse a sí mismo y ser Dios a sus propios ojos. “Si tú te puedes llevar mi mancha, mejor. Si la mentira se puede llevar mi mancha, mejor. Que yo soy un mesías impoluto, la personificación del héroe progre.”

Por eso, como dice Ramius, tiene que hablar con seguridad, para transmitir confianza, como todo líder que conoce el futuro y sabe dónde nos lleva. Los errores, mi humanidad… la aparcamos. ¿Cómo semejante cateto puede pretender tanta seguridad en sí mismo? Precisamente por eso. Es la seguridad del pez descerebrado del famoso experimento. La seguridad nos atrae. José Luís lo sabe, lo imposta o se lo cree de verás. Qué peligroso es un tonto con confianza. Por el barranco, pero con convicción.

Noumenadas dijo...

¿He oído mal o el ínclito y siempre bien ponderado Ónega ha dicho esta mañana que Alicia se ha convertido al Islam?

Vamos, llevo yo años queriendo que una novia se me convierta al cristianismo... Y ni flores.

Ya sabíamos que los pijos de Acció eran unos volubles, en el fondo.

Major Reisman dijo...

Buenas

La realidad ha superado a la ficción. ZP es la quinta esencia del Marxismo Grouchiano. Es un digno sucesor de Rufus T. Firefly.

Un saludo

luigi dijo...

Es verdad que José Luis no tiene un plan para las pensiones, ni para nada.

belisario dijo...

Nosotros creíamos que era un secuestro y resulta que estaban en la catequesis.

Nrq dijo...

Mr Juante, Major,

uniendo sus dos comentarios la cooperanta Alicia se ciñe a la máxima Marxista de "estos son mis principios. si no le gustan tengo otros (islámicos si se tercia)"

Nrq dijo...

100 Mb de cortycoles para Belisario!!!

Señor, me ha alegrado usted la mañana, el fin de semana y el resto del mes.

Feroz dijo...

D. Neo, le agradezo el nombramiento, pero eso de estar en un nivel superior que remeros que me superan por edad (a bordo), sabiduría y gobierno como el ínclito Monsieur de Sans Foy, por poner un ejemplo, me parece inapropiado.

Feroz dijo...

Les dejo con unos dibujos animados y me despido hasta la tarde: Moncloa

Noumenadas dijo...

Me van a permitir una digresión copernicana.

Sé que me puedo ganar neverra por esto, pero el otro día me enteré de que el míster de la selección francesa, Raimon Domenech, selecciona a sus jugadores en función de su signo astrológico. Tiene proscritos a libras y escorpios. Y a servidor, no sólo le parece cojonudo, sino absolutamente pertinente. Claro que, algún gracioso me podrá espetar que lo van a echar después del mundial. Pero bueno, en materia de seleccionadores, supongo que eso pasa hasta en las mejores familias.

Permítanme que ponga aquí cómo miente el personal según su signo, aunque les parezca esoterismo:


"¿Quién miente más?

Yo me preguntaría, ¿de qué modo miente cada cual???

Aries: defensor de la verdad versus mentiroso patológico.
Tauro: mentiroso para atrincherarse en su verdad por pura terquedad.
Géminis: mentiroso patológico por el hecho de cambiar de opinión y no poder aferrarse a nada de lo que afirma.
Cáncer: Mentiroso fantasioso, miente para evadirse
Leo: mentiroso melodramático, miente para ser el centro.
Libra: mentiroso salomónico, miente por mantener la paz a cualquier precio.
Escorpio: Mentiroso resentido, miente para ocultar sus sentimientos.
Satirario: Mentira expansiva como una bola de nieve, mentiroso lúdico.
Capricornio: Mentiroso social (farsa de status)
Acuario: Mentiroso etereo (como en el caso de géminis pero como el agua que fluye y nunca es la misma)
Piscis: Mentiroso vocacional, seguramente el que aprueba con mejor nota cuando miente.

Conclusión: todo el mundo miente"


El bobo solemne es leo, como todo quisque sabe. Si nos atenemos a lo anterior, de una amiga muy ducha en el asunto, llegaremos rápidamente a la conclusión de que mi amigo Camacho no ha hecho otra cosa -aunque sea inconscientemente- que leer la carta (y la cartilla) del fenómeno de León.

Vale, neverra.

A. Saquero dijo...

Ilustre vallisoletano, viejo cazador...

DEP

Reinhard dijo...

La realidad siempre supera a la ficción, o del síndrome de Estocolmo al, mutatis mutandi, camino de Damasco.

Kalimero dijo...

D. Benjamingrullo, no solamente es algo personal: es extrapolable a todo el Gobierno y partido (siempre y cuando no entre en contradicción con las necesidades de José Luís)

Todo se reduce a tener un rostro más duro que el cemento para que nunca, bajo ninguna circunstancia, en ningún foro, por escrito o de palabra, reconocer no una mentira, sino un simple error o una contradicción. Sólo así se puede sostener una cosa y la contraria, y salir airoso siempre (siempre que el informador intermediario o el receptor final no dedique unos segundos a reflexionar sobre lo que ha oído, por supuesto).

Ramius dijo...

Lo de D. luigi merece un plan de contyglezs en toda regla.

----

Ojo, dije que el pasmo de León habla más que miente y miente más que habla. Eso estuvo claro, no es que mienta. Es que la verdad, fascista y capitalista ella, no se adapta a su discurso. O sea, la verdad es ántipátióta.

Pero es no se aplica a su mesnada: las metiras de Tere, Bibi, Fredo, etc. tienen el agravante de alevosía, premeditación, nocturnidad, diurnidad, reincidendencia, incidencia, y caradduracencia

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Lo de dónde está Willy-Anza se ha solucionado de la manera más prosaica. Simplemente sufrió un infarto mortal en su misión de traslado del dinero del impuesto revolucionario y nadie se ocupó de su cadáver en casi un año. ¿El que cogió el dinero no vió nada? Simplemente aprovecharon la coyuntura para crear un mártir de las fuerzas represivas, como rezaban las pancartas que cada semana paseaban en las procesiones pro presos.
Menudo faisandée

Rorschach dijo...

TVE, 25 de enero de 2009:

"Ha habido una crisis del sistema financiero internacional cuyo origen está en EEUU. Yo no engañé, puedo equivocarme por no engañar".

"No permanecí sentado ante la bandera de EEUU".

"Yo no prometí el pleno empleo".

¿Y porque ahora se le haya olvidado de unos planes de pensiones de nada le van ustedes a crucificar?

Saludos y buenos días a todos.

candela dijo...

Un plan de pensiones es una cosa que tienen los malos con puro de Forges y el Gobierno de España.

Un plan de pensiones es un privilegio de neocones que los ministros socialistas recomiendan, periódicamente, hacerse a todos los españoles.

Un plan de pensiones es la muestra perfecta de la demagogia de esta gente.

Buenos días.

ÉmileZola dijo...

Sres. Belisario y Feroz. Gracias por sus puntos de vista. Como siempre, donde hay que estar. Por eso pertenecen Vds. a la "Oficialía".

En cuanto al tema propuesto, por nuestro sabio y admirado Patrón (que no me dió tiempo a comentar antes), se me viene a la memoria aquella quiebra técnica de la S.S. que heredó Aznar, y que encendió todas las alarmas -como no-, de que esto se iba a acabar.

Que se vayan a percibir las pensiones, es un axioma. Para que no fuese así, se tendría que cambiar la Constitución, y a través de Ley Orgánica.

La percepción de las pensiones, así como la prestación por desempleo, están aseguradas por lo anterior. Es decir, ninguna situación -por muy difícil que esta fuera-, podría modificar ese derecho. De ahí que este Gobierno -sabedor de las carencias y desinformación de las masas-, lo aproveche apareciendo como: ¡¡cuidadín, cuidadín¡¡, que como venga la derecha, os quedáis sin todo esto. Somos nosotros los que os lo estamos dando.

Cobras la pensión, porque estás cotizando para que eso sea así. Si al final, no la pudieras percibir, sería una estafa... a "lo Fórum Filatélico"

¡Y ojito con la astilla¡: "...El partícipe de un plan de pensiones, sólo tendrá que tributar cuando reciba los derechos consolidados, y lo hará como rendimiento del trabajo.." Y a cuánto ascenderá "la clavada"?

Achab dijo...

Ya sé que la publicidad de uno mismo está fea, pero, como por una vez me creo a Z y doy por cierta su desmemoria, les remito al lugar donde me explico:

El sorprendente caso del presidente ardilla

Noumenadas dijo...

Perdón... Salgo un minuto de la neverra.

Los árabes llaman ahora "Aicha" a la anterior "Alicia". Me mosquea a mí la palabrota.

Pussy Cat dijo...

Pues hablando de mentirosos, hoy Ramón Jáuregui, lo ha bordado en lo de Herrera. Sobre la política con Cuba ha hecho unas acrobacias imposibles para justificar la desvergüenza cobarde de su partido.
Otro dinosaurio más, qué chasco...
¿Que podría decir de esto?

espia ruso dijo...

Buenos días. Después de que el ADSL me dejase tirado como una colilla desde ayer
( ....para lo que aportas, dirán algunos). Por fin puedo entrar y leerles por un momento.

Hoy también es un día triste, ha muerto D. Miguel Delibes.
Solo unas palabras a modo de homenaje:
Por habernos hecho soñar. Por haber reflejado sentimientos, que difícilmente somos capaces de reflejar en negro sobre blanco los comunes de los mortales, por habernos retratado la idiosincrasia de los españoles, el paisaje e incluso la fauna de las tierras de nuestra querida España.
Que descanse en paz.......tanto como la plenitud y el gozo que hemos alcanzado leyendo sus novelas.

Brunilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Ayer Moratinos, recordando a Pepe Isbert en Bienvenido Mr Marshall, hizo grandes esfuerzos para explicar que la resolución adoptada en común por el parlamento europeo para condenar a la dictadura castrista no quiere decir que el Gobierno renuncie a romper la posición común del parlamento europeo para condenar a la dictadura castrista. Siempre ha sido frecuente encontrar a políticos defendiendo en tono serio disparates absurdos, pero antes, como habían leído más y vestían mejor, solían dar el pego. De este modo el ciudadano medio, enfrentado a un galimatías estándar formulado solemnemente por un estadista, acababa llegando a la conclusión de que el asunto político era demasiado complicado para él, aceptaba que en su análisis debían de entrar variables decisivas distintas de la razón o el sentido común, y terminaba enfocando la adscripción a una u otra alternativa política con las mismas razones que mueven a un hooligan a ser del Chelsea en lugar del Manchester*.

Ayer Rosa Díez dio una conferencia en Palma empleando una estrategia política innovadora: todo lo que dijo fue sensato. Tanto que el 90% de sus propuestas habría sido aceptado con entusiasmo por los votantes del PP y del PSOE. Rosa Díez es, por tanto, una persona peligrosa y por ello la magnífica propaganda del PSOE se ha cebado en ella con tanto fervor como con Esperanza Aguirre (pueden hacer la prueba: pregunten a un votante socialista su opinión sobre la líder de UPyD y encontrarán un odio sólido y razones endebles) Volviendo a la conferencia de ayer, Rosa Díez se dedicó a diagnosticar todos los males que aquejan al pre-cadáver español y a formular los remedios Era frecuente ver a los asistentes cabeceando enérgicamente ante las propuestas formuladas, como si estuvieran diciendo “claro” o “eso es”, algo sorprendidos de que la política y la sensatez no fueran incompatibles. Al final los asistentes aplaudieron con entusiasmo, y esto tampoco es habitual (recuerden que la conferencia era en Mallorca)

* Esta es la llamada “Doctrina de Los del Río”, formulada con ocasión del referéndum de la constitución europea: “Si ellos, los políticos, que son los que saben dicen que es buena ¿Quiénes somos nosotros para llevarles la contraria?”

espia ruso dijo...

¡ Vaya ..vaya ! Quien los ha visto y quien los ve.
Corbacho :
- No vengáis que es peor

Artanis dijo...

Buenos días...


Alvite en La Opinión Coruña de hoy... en un momento dado, adjetiva de "lúcido" a José Luís Sampedro... yo también me he emocionado con alguno de sus libros, pero cada vez que encaro una entrevista suya acerca de las maldades endémicas del Capitalismo...


A este pájaro galaico ya le traje en una ocasión, en la que avisaba a Llamazares de que se cuidase de los idus de Marzo, ya que si el FBI le había señalado, es que había algún heredero de Kissinger que le tenía algo preparado... tal cual... hoy, apoya a Garzón contra viento, marea y facciosos. No se pierdan el instante en que llama "criminal de guerra de Las Malvinas" a la Thatcher.

Grunentahl dijo...

Buenos días, Patrón y Argonautas.
"La libertad os hará verdaderos".
Con una fórmula como esta nadie debe esperar que el concepto que ^^ tiene de la verdad surja de ningún diccionario. Supongo que cuando estudió el bachillerato ya no se estilaba eso de hacer a los chicos consultar las palabras que no conocían y se le ha ido quedando un concepto libre.
Como a aquel personaje de Lewis Carroll:
«Cuando utilizo una palabra»-dijo Humpty Dumpty en un tono un tanto desdeñoso-, «significa exactamente lo que yo quiero que signifique - ni más ni menos»"
«La pregunta es,» dijo Alicia, «si puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes».
«La pregunta es,» dijo Humpty Dumpty «quién es el que manda - eso es todo.»
Alice se quedó demasiado perpleja y no supo qué decir, así que, pasado un minuto, Humpty Dumpty siguió diciendo:
«Tienen temperamento, algunas de ellas - sobre todo los verbos, que son los más orgullosos - con los adjetivos se puede hacer cualquier cosa, pero con los verbos no - sin embargo, yo puedo hacer lo que me dé la gana con todo el diccionario! Impenetrabilidad! Lo que yo te diga...!»
(Alicia a través del espejo - Londres 1872)

Alatriste dijo...

Buenos días.
Dura ¡un poco más el secuestro y tenemos una segunda versión de Patricia Hearst.

D.E.P. Delibes ¡Pena de Nobel!

Ramius dijo...

Jositoluisito. ¿Qué nos vas a castigar tú a nosotros? Mira. ¿Ves esa cosa rectagular de madera? Se llama puerta

Unknown dijo...

La relación de Zapatero con la realidad es demasiado compleja como para que la entienda la mayoría de los mortales de a pie.
No es qe el presidente mienta, sino que, como el gato de Shroedinger, en su boca toda afirmación es a la vez verdad y mentira mientras no la abra. Pero una vez que lo hace, la realidad se decanta, las probabilidades se fijan, y la realidad se reconfigura a su alrededor... Que casi siempre resulte que sea para desmentirle es mero azar, una tirada de dados cuánticos de Dios.

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Major Reisman dijo :

"La realidad ha superado a la ficción. ZP es la quinta esencia del Marxismo Grouchiano. Es un digno sucesor de Rufus T. Firefly."

Pero ni con la décima parte de gracia que aquél.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Se ha muerto Delibes, uno de mi pueblo.

Aussie dijo...

Se fue un gigante de Valladolid y nos queda un enano de León

Aitor Mento dijo...

Y para Plan Santander, el de Garzón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Algunos amigos cercanos de la familia de José Luis afirman que el presidente de pequeñito era talmente de madera hasta que un hada buena le convirtió en un niño de carne y hueso…

Aitor Mento dijo...

Mendacidad municipal

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Que en España no cabe un tonto más?

Hagan sitio, señores. Rien ne va plus:

El PSOE de Gijón aprueba en una comisión del Ayuntamiento una moción que dice: “los soldados que van a la guerra van a matar civiles”

Gracias a los votos de PSOE e IU, el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado un texto, redactado por Izquierda Unida y propuesto por el socialista Jordán Suárez, en el que se aseguraba que en España “se mandan soldados a invadir y matar civiles en otras tierras”.
Según informa El Confidencial Autonómico, esta aprobación llegó pocas horas después de rechazar Izquierda Unida, en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, otra declaración institucional propuesta por el PP para condenar el atentado contra los derechos humanos que el régimen cubano lleva a cabo con sus presos políticos. En esa votación, Pedro Sanjurjo, el representante socialista, aseguró que el texto no podía salir adelante “porque no había consenso”.

Tampoco lo había en el aprobado por los socialistas e IU esa misma tarde. En dicho documento, además de acusar a los soldados españoles de invadir y asesinar civiles, se afirma que España es “un país con una grave crisis económica donde se amenazan las pensiones, se persigue a gran parte de los inmigrantes, se producen malos tratos, sigue habiendo torturas, se persigue al juez Garzón, por ejemplo, por su papel en el caso Gürtel y en la recuperación de la memoria y las fosas comunes, se protege a criminales de guerra”.

Alatriste dijo...

Follar en catalán es más barato.

Aitor Mento dijo...

Así me gusta, don Uno, yo en enlace y usted transcrito, para que trascienda mejor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Mento, ¿alguien ha puesto ya el enlace a la noticia de Don Hermann para darle una "alegría" a Fedeguico?

Lo digo para no ir hoy a rebufo y evitar el efecto pepino…

luigi dijo...

A José Luis cuando miente le crece la ceja.

benjamingrullo dijo...

Alatriste, muy bien traído el caso de Patty Hearts, nieta de William Randolph, el supuesto Ciudadano Kane. La justicia americana se equivocó condenando a esta mujer. Como nos equivocaríamos todos menospreciando por lo que Alicia acaba de pasar. En condiciones así, servidor, se hace del Islam, de HB e incluso progre apañol.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A José Luis cuando miente le crece la ceja.

Don Luigi, lo que es seguro que no le crece es la inteligencia.

Bueno, y los hombros tampoco…

luigi dijo...

Don Uno, lo de José Luis es de película: Mentiras arraigadas.

Aitor Mento dijo...

Pues no, don Uno, pero ahorita mismo lo hago.

Hermann Tertsch volverá en breve a Telemadrid

Tasmania dijo...

Buenos días

Cipriano Salcedo era un Hereje de la progresía. Tenía un plan de pensiones y además con queridoemilio...

Siento tanto que Delibes nos haya dejado... tantas veces releído y ahora, ya no tendré otro remedio que seguir haciéndolo

Tasmania dijo...

Don Benja, disculpe mi atrevimiento pero no le creo

Aitor Mento dijo...

Éramos pocos, y parió El Zanjas

gorkataplines dijo...

Cada vez escucho menos a Herrera y me decanto más por los productos auténticos, sin imitaciones, adulteraciones, ni complejos: la SER y FJL, donde el algodón ni se molesta en engañar. Es divertido el contraste.

Sin embargo, y huyendo del bombardeo de los "consejos", esta mañana he recalado en Casa Herrera. Justo a tiempo para escuchar al incomparable Raúl de Pozo poco menos que comparar a Delibes con Sespi (Shakespeare). Don Raúl es un tío tan ilustrado que en sus columnas apenas hay sitio para alguna aportación suya ya que estas no caben en la ensalada de citas de frases lapidarias, autores y libros que no ha leído en su puta vida pero que gracias a google le dejan la columnita lista para enviarla a su periódico en un pis pas y así se puede dedicar a lo que de verdad le gusta, que es jugar al golf.

Y casi que mejor así, pues cuando Don Raúl abre la boca sin citar a nadie, o sea cuando dice algo que se le ha ocurrido a él, suele ser para regalarnos alguna perla como la de hoy: "quien en este país no fue procastrista?" Debo ser un bicho raro. Don Raúl ha añadido luego -con ese arte gallego que tan bien domina (con perdón y en el sentido menos peyorativo del término), y para intentar bajar el escalón que acababa de subir- que "los demócratas no tienen que ser tan intolerantes para que aquello no acabe en un baño de sangre" y que la política de Moratinos "podía estar equivocada, pero era la correcta". Por favor, que se manifieste Cantinflas y me lo explique, que no entiendo nada.

Y hablando de Cantinflas mucho más difícil lo ha tenido Ramón Jauregui, que ha hecho una asombrosa exibición de encaje de bolillos para explicar que no hay ninguna contradicción entre lo que ha votado su grupo en Europa, poniendo a parir a Fidel, y lo que dice su partido en España (después de muchos requiebros, eso sí, y viendo que se quedaban solos siguiendo la estela de Izquierda Unida, que a su vez sigue la de Moratinos).

Don Ramón ha dicho que "ha costado explicar el cambio, pero no a Moratinos que conoce nuestra posición", y también que "Moratinos ha ido consiguiendo algunas cosas con su nueva politica de acercamiento, que sin embargo es muy exigente con Cuba". (Manda huevos). Como no podía ser de otra manera, ha acabado con un: "Mortinos tiene razón, porque seguro que sabe mucho más que nosotros". (Mande? Cantinflas, estás por ahí?)

Por su parte otro ilustre gallego, Don Nicolás Redondo, ha hecho una gran aportación al debate: "La de Moratinos es una politica útil y la del partido es una política de principios". (Ole)

Grunentahl dijo...

Humpty Dumpty era un tentetieso que estaba sentado en lo alto de un muro y un día se cayó y se rompió en muchos pedazos. Ni los caballos ni los caballeros del Rey consiguieron recomponerlo.
A ver qué pasa con nuestro [^^]Humpty Dumpty nacional cuando se le acabe la libertad de jugar con las palabras.

García Francés dijo...

Patrón, perdone que irrumpa en su casa sin respetar el tema del día. Imitando torpemente a Delibes, sólo puedo anteponer la dignidad a la queja política.

Don Miguel Delibes. Ha fallecido otro maestro. Escritor, periodista, cazador y enamorado.

D. Miguel Delibes, homenaje al cazador melancólicamente enamorado

Albatros dijo...

Flop (..............) flop.

Antes de empezar a leerles, permítanme recordarles un par de ideas:

Zapatero es, en política*, entre otras cosas, un mentiroso compulsivo, que solo dirá la verdad si le sirve para sumar votos, y no tendrá ningún empacho en mentir si eso le viene bien o le evita restar votos. En este sentido, no sé en otros, es un enfermo.

Por otro lado, tiene toda la razón al decir que las palabras deben estar al servicio de la política. Solo que este personaje funesto se olvida muy conscientemente de la segunda parte: ... al servicio de una política responsable socialmente -y sostenible, si quiere-. Estos adjetivos los cambia por "impune". Y oculta, claro, que cuando el dice "palabras" quiere decir "retorcimiento de las palabras".

* Digo en política porque he oído decir al autor de El Maquiavelo de León, creo que se llama el libro, que en la intimidad es una buena persona, pero que se transforma en la política, y que lo malo es que se dedica a ella obsesivamente las 24 horas del día.

** Con todo el mundo sensato con quien hablo, la recuperación de la memoria histórica según se está haciendo les parece contraproducente y están molestos porque se haya instrumentalizado para fomentar el desencuentro entre personas de distinto signo político y para azuzar a los miles de júligans de la política.

En este país a la miseria económica del Ojo Avizor de León, que divisó la crisis a siete leguas, le tenemos que añadir el enfrentamiento social y la fragmentación institucional y territorial.

Que tenga suerte el zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-No sabes, Sonsoles, la cantidad de planes de pensiones que tengo.

-El que no lo sabes eres tú, "tolai".

Ferchu dijo...

Y ahora que veo a D. Gor Kataplines, me trae a la memoria que el otro día nos relató (como buen corresponsal a pie de la noticia) la presentación de ""VIDAS ROTAS"".

Pues bien, creo que proceda ... un corte publicitario: El de la siguiente CONVOCATORIA:

- En Bilbao (Hotel Ercilla)

- El martes 23 de marzo (a las 19,30)

- Presentación del libro 'Vidas rotas. Todas las víctimas de ETA', de Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey.

- Intervendrán: José Ángel Cuerda (patrono de la Fundación Fernando Buesa), Cristina Cuesta (presidenta de COVITE) y Javier Elorrieta, vicepresidente de la Fundación para la Libertad.

- Organiza: Fundación para la Libertad.

Neo... dijo...

D. Feroz el Gobierno de La República es totalmente ondulatorio.
El 31 de Diciembre de 2010 , si llegamos, cesarán todos los ministros y volveremos a formar Gobierno.

jarabe dijo...

El problema de nuestro presidente es que a cualquier pregunta siempre responde y eso implica que haya un 50 % de posibilidades de que diga la verdad; pero eso se contraresta en el caso de la gente como yo que no cree nada de lo que diga al 100 %.

Me uno al pesar por la muerte del ultimo gran escritor en y castellano.

Patron, reservese usted este fin de semana, lo digo por su garganta...

churruca dijo...

Olvídense de la realidad. Lo único que puede tenerse por cierto de cualquier cosa que diga Rodríguez es que se trata de lo que él cree que le conviene decir en ese momento. Y punto.

Ferchu dijo...

Por cierto, Delibes al hoyo (*), el Faisán al viento y Victor Garcia Hidalgo al bollo (al Cosenjro de la Caja Vitoria Alava-VITAL).

(*) perdonen

Uno, que arregla zapatos dijo...

Insiste el diario (El País) en que ha tenido acceso "en exclusiva" a un comunicado de Al Qaeda que incluye foto y vídeo y se hará público próximamente en el que los terroristas explican que la conversión de Gámez ha sido "voluntaria" y que ahora se llama Aixa.

Otros nombres barajados:

-Ebeuve
-Antander
-Arklays
-Ebeká
-Aja-Madrid…

navarth dijo...

Curiosamente, la lengua catalana se introduce en los preservativos.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

No miente. Junta palabras como salen. Procurando siempre que lo que salga sea adecuado a efectos electorales y políticamente correcto pero siempre respetando las conveniencias electorales.

Ahora parece que los planes de pensiones son poco electoreros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al Qaeda da "gracias a Dios por haberla colocado en el camino recto y le ruega que su fe musulmana sea cada día más fuerte".

¿Verdad o mentira?

Habrá que vigilar a su charcutero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curiosamente, la lengua catalana se introduce en los preservativos.

Don Navarth eso es para practicar el sexo oral seguro.

Neo... dijo...

Alicia se convierte al islam.

Zapatero se convierte en Pinocho.

Al Cristianismo , en este País, no se convierte ni Dios.

benjamingrullo dijo...

Tasmanía, me halaga su incredulidad, pero así es. Un cura que también es psiquiatra es para echarse a temblar. Y Al Zawahiri es un psiquiatra experto en condicionamientos, conversiones y diversas técnicas para reprogramar a la peña. Su método lo invento el mismísimo Iñigo López de Recarte, que paso a la historia como San Ignacio de Loyola. Lo han ido perfeccionando con las enseñanzas de Pavlov. Los religiosos son los grandes expertos en cambiar las convicciones de una persona. La experiencia por la que ha pasado esta mujer es la más dura para una cabeza. Se la han destrozado y luego se la han reconstruido para que el Síndrome de Estocolmo tenga cierta continuidad. La va a tener rota mucho tiempo. Lo que le han hecho individualmente es lo mismo que le han hecho colectivamente a la sociedad vasca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Corbacho dice a los inmigrantes que "tachen de su agenda inmediata a España"

Esto lo dice uno (no Uno) del PP y en menos de lo que se desdice un ministro le tachan de xenófobo y lepenista.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Detienen al etarra Andoni Zengotitabengoa cuando huía a Venezuela

Buena jugada: un etarra al trullo y un aspirante a funcionario de la administración Chávez menos.

benjamingrullo dijo...

Por cierto, el que crea que exagero comparando lo ocurrido con Alicia con lo ocurrido en la sociedad vasca…. ¿Por qué lo primero que ha hecho es cambiarse el nombre? ¿Les suena? Aún así Aicha es más bonito que Garikoitz. Ni siquiera tiene la TX de la vergüenza.
.

Sursum corda! dijo...

El Correo Digital, Sábado, 13 de marzo de 2004

Ser madrileños

OPINION
ARTÍCULOS


SANTIAGO GONZÁLEZ/


El pasado jueves, cuando empezábamos a asomarnos al horror, almas bienpensantes forzaban la elasticidad del gentilicio: «Hoy todos somos madrileños». Madrid era el jueves y también el viernes y hoy, sábado, «capital del dolor», como escribió el poeta. También lo fue de la gloria, la capital de la solidaridad y del coraje cívico, la ciudad resistente de las canciones populares cuando la guerra: 'Madrid que bien resiste, mamita mía, los bombardeos'.

Madrid es también una metonimia del mal en el lenguaje nacionalista: «Madrid no entiende otro lenguaje que el de la fuerza», dijo el anterior presidente del PNV. «Iturgaiz es un joven servil hacia Madrid», definió Francesco Cossiga, amigo del corrupto presidente de Parmalat, en cuyo avión vino a recoger el premio 'amigo de los vascos'. Decir que hoy somos todos madrileños es una propuesta bienintencionada, aunque improbable. Lástima que el periodo de gracia sólo dure 24 horas, que es lo que viene a durar el alivio de luto tras un atentado, justo el tiempo que se necesita para recomponer la figura y volver a las mismas mezquinas rencillas de todos los días. Habría que esforzarse para ser madrileños (y madrileñas, claro) de ahora en adelante, por lo menos mientras les dura el dolor a las víctimas del horror que nos estalló el jueves en Madrid.

La empatía es una virtud que no es compatible con el sentimiento efímero y requiere espacios amplios para su desarrollo. Tanto como la humanidad entera. Eso era lo que trató de expresar hace cuatro siglos el poeta John Donne: «La muerte de todo hombre me disminuye porque formo parte de la humanidad. Por eso, no preguntes por quién doblan las campanas. Doblan por ti».

Pero a las 24 horas de los hechos ya empezaban a aflorar actitudes bastante menos universales. El ente autorreferente se empeñó con admirable tenacidad en defender la autoría de Al-Qaida. Nadie estaba ayer en condiciones de argumentar con rotundidad a favor o en contra, pero llamaba la atención que presentaran como prueba concluyente la increíble reivindicación al periódico 'Al-Quds-Al-Arabi' y mostraban a la cámara la portada del 'Daily Mirror', campeón de los tabloides: 'Al-Qaida: Fuimos nosotros', como si se tratase del 'Financial Times', paradigma de la seriedad.

No se podía entender bien el porqué de tanto empeño. El horror es el mismo en ambas hipótesis, pero la posibilidad de que haya sido el terrorismo islámico es mucho más inquietante para el futuro. A ETA se sabe cómo hacerle frente; a lo otro, no. ¿Habrá algún interés electoral en ello? No lo creo. Como sabemos todos los que vemos ETB, el electoralismo es un vicio que practica en solitario el Partido Popular. Uno de los invitados de la televisión autonómica lo explicaba ayer: «Sentí un alivio porque no han sido compatriotas míos». Un día más tarde ya no éramos madrileños y parecía más relevante el hecho de compartir el gentilicio con «nuestros» terroristas que el sufrimiento de las víctimas. Seamos madrileños hoy también.

Sursum corda! dijo...

El Correo Digital, Sábado, 13 de marzo de 2004

Cálculos diabólicos

OPINION
ANÁLISIS


TONIA ETXARRI/


A la hora de votar, los ciudadanos no son tan calculadores como algunos estrategas electorales a quienes la ambición les traiciona su apariencia de «políticamente correctos». Y se permiten preguntar, cuando aún no están identificados todos los cadáveres de la matanza de Atocha, quién saldrá beneficiado de todo esto. Beneficiado, electoralmente, se entiende. Así de desalmado como suena; pero suena. A veces con lenguaje directo: se sacan la calculadora y aventuran: si el atentado es de ETA beneficia al PP, y quito una, pero si es de algún grupo islamista el perjudicado es el PP, y me llevo dos. Faltan sólo unas horas para la cita con las urnas y ya se sabe, por experiencia, que las atrocidades no suelen influir excesivamente en el cambio de voto, aunque sí pueden animar a los indecisos a depositar su papeleta. Quizás por eso la campaña cortada de cuajo por la intromisión del terrorismo, sigue por otros vericuetos. Y algunos líderes de opinión nos quieren ayudar a pensar. Y se dedican a hacer una equivalencia entre la influencia del nacionalismo en el terrorismo de ETA con la política exterior del Gobierno del PP en el terrorismo de Al-Qaida. ¿Captan la sutileza? Sin citar, por cierto, el papel de los muyaidines y fanáticos religiosos que desde los minaretes de las mezquitas y escuelas coránicas lanzan mensajes inflamados de Guerra Santa contra Occidente. De la misma forma que han resultado incendiarios, tantas veces en Euskadi, los discursos contra la España (fascista), contra la Constitución o contra «la bota de Madrid». Pero los ciudadanos de a pie saben que el atentado no lo ha provocado ni el PP, ni el PSOE, ni ERC. Han sentido un «mazazo» del terrorismo que pretende bloquear su voluntad con el miedo y coartarle su libertad de pensamiento.

Ebenezer McGrog dijo...

Rose, la partida de catetos afronta un destino incierto por dos motivos: en primer lugar, la baraja está incompleta desde que Bucéfalo devoró a la abuela esquimal con ocasión del último picnic celebrado en honor de Monsieur de Sans-Foy, y considero discutible sustituirla por el rey de tréboles. En segundo lugar, Milady acaba de informarme del inoportuno percance sufrido por su sobrino segundo el teniente Granville-Cheddar, que se encontraba destacado con su regimiento en el Punjab y ha sido decapitado por error durante una cacería de leopardos. Recordarás al teniente, ese joven tan animoso que solía atravesar las cercas con su caballo en lugar de sortearlas por la parte superior. Es una gran pérdida para la familia y Parsons Manor guardará luto riguroso por plazo de tres días. Si su gota se lo permite, el reverendo Foxtrott oficiará un servicio fúnebre en la capilla. Prepara crespones y brazaletes.

Noumenadas dijo...

D.Neo: ser cristianos en estos tiempos que corren, tan promiscuos y relativistas, ciertamente es muy duro.

Y si no, lea, lea cómo se las gastan los compadres de Zapatético en su Alianza de Civilizaciones, con el tema de la poligamia. Así se convierte hasta el obispo de Braganza. Y, en cuanto a "ellas", uno (que no don Uno) siempre ha tenido entendido que a las mujeres les atraen aquellos hombres que se lían con muchas mujeres:

Poligamia en el Islam

Con que, lo de nuestra amiguita trotamundos, entra dentro de ese proselitismo religioso tan del gusto del Antiguo Testamento. Servidor se acaba de enterar de que el profeta Salomón tuvo 700 esposas libres... de polvo y paja.

rostro pálido dijo...

La cooperanta Alicia pasa un fin de semana en Eurodisney y viene diciendo que se llama Pluto.

Sursum corda! dijo...

El Mundo, Domingo, 21 de marzo de 2004

72 horas de 'agit prop' en la Ser

De los falsos terroristas suicidas al riesgo del estado de excepción, pasando por la soflama anti PP en 'Carrusel Deportivo'

Feroz dijo...

Guerrita

Como buen demagogo, tiene su "momento Chávez":

“Si se creara un gobierno mundial y me dejaran ser presidente durante 10 minutos, expropiaba a esos 224 hombres más ricos y repartía lo expropiado entre el resto del mundo”.

¿Esto lo sabe "El Joyero"?

Feroz dijo...

Promotor de Nuevas Tonterías: Solanecio

KEPA MINONDAS dijo...

Ha muerto uno de los Grandes. Descanse en paz.

A recordar su amor al trabajo bien hecho y su enorme dignidad personal. Y su amor a la naturaleza, a la de verdad. Este si que era un ecologista.

¡Qué temporada!.

Andoni dijo...

Alicia, o te conviertes al Islam , o te convertimos en fiambre.

Pues, al islam mismo...

goslum dijo...

Madrid Olympique 2010. Perdón.

Mago_de_las_finanzas dijo...

plan ZP pensiones.todos deberiamos tener uno.

saldo 2002: 1872€
saldo 2010: 2745€

¡¡ 873 € de ahorro en 8 años entre capitalizacion y aportaciones!!

para Mago de las Finanzas él.

A este ritmo para el año 3000, podrá disponer de una renta alternativa que complemente su disminución de ingresos.


si este es el plan de pensiones privado del que disfrutan sus señorías en el parlamento, de verdad, no se ni para que lo hacen, ni porque se preocupa la gente de que tengan estos planes. gastan 5 veces mas en una comida.

Mago_de_las_finanzas dijo...

la conversión de Alicia en Aicha:

"El Corán, con Kalashnikov entra".

o

"Barcelona bien vale una oración del viernes"

rostro pálido dijo...

Y hablando de cooperación con el tercer mundo ¿se sabe si ya tienen luz en Catalunya?

Rose D. dijo...

¡Oh, Mr. McGrog, qué contratiempo más inoportuno! No lo va a creer, pero casualmente Patty Sheridan, dueña de la única mercería cercana a Parsons Manor, cerró la tienda la pasada semana al aceptar una sustanciosa oferta económica de los Chong-Shé para abrir un "Fast-Wok". Tendré que acercarme personalmente a Coventry porque no me fío un pelo de esa inútil calamidad de Dora O'Flaherty, la doncella de Lady Parsons. Recuerde que la última vez que salió a hacer un recado vino asustadísima proclamando a voz en grito que había visto al mismísimo Belcebú al pasar por la tienda de discos de Paul Harrison que tenía en el escaparate un póster del cantante de Marilyn Manson. Aunque ahora que lo pienso todavía queda en la fresquera un sobrecito de tinta de calamar que sobró de la última vez que hicimos chipirones para su cumpleaños. Quizá aprovechando aquellos viejos calzoncillos que Sir Cornelius Sweaty-Paddle se dejó olvidados en la última visita podamos salir del paso…

Artanis dijo...

¡¡¡D. Neocatecumenalia!!!

¿Quiere hacer el favor de ponerse de una puñetera vez a lo que hay que hacer y nombrar de una vez por todas a

¡¡¡D. Gorkataplines!!!

Ministro de Análisis de los Medios de Comunicación...?

Antes de que nos lo fiche ProgreJuli para sustituir al pogresinsorgo que la acompaña por las tardes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Madrid Olympique 2010. Perdón.

Coño, Don Goslum, no venga ud a joder con la pelota ahora que vuelven uds. a estar a popa…

(entiéndase dicho con todo cariño)

Ebenezer McGrog dijo...

No nos queda más remedio que ser pacientes con Dora, Rose. Entró en la casa por recomendación de Lady Raspa, su anterior señora -comienzo a sospechar que para quitársela de encima- y su despido, aunque merecido, podría causar alguna incomodidad arriba. Dejemos que sea Milady la que abra los ojos ante semejante despliegue de incompetencia.

Y, ahora que lo mencionas, recuerdo haber visto los calzoncillos de Sir Cornelius convertidos en bandera pirata por ese desagradable rapaz de los Brown, que parece haber convertido el parque japonés en centro de operaciones.

Gulliver dijo...

El rescate de los cooperantes catalanes nos va a costar
5 millones de dólares,0,7% incluído

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Veo que JUAN MIGUEL (10:52 AM) se hace eco de mis tesis de hace unos días sobre que tenemos un presidente cuántico a más no poder. Como con las partículas subatómicas, su pensamiento es impredecible y todo intento de observación (e interpretación) interfiere en su exacta medición. Diga una cosa o su contraria, nada conturba esa bella alma que ya está salvada en su paraíso.

Me recuerda vagamente al personaje de Marco Antonio en "¡Cuidado con Cleopatra!", cuando el romano es advertido por la egipcia de que tenga cuidado con un áspid que le muestra, cuya mordedura es muy peligrosa. El triunviro agarra la bicha, le pega un mordisco, arrancándola la cabeza, masca un poco y la escupe con evidente repugnancia:

-¡Puaj...! Tienes razón; es horrible.

La voluptuosa reina, se muestra perplejísima:

- Es que era la serpiente, la que tenía que morder...

En fin... fue bastante divertido.

Y completamente de acuerdo con BENJA (12:01 PM). También lo que dice me ha soltado un relé de la memoria, de cuando aún gozábamos de la existencia de algún wild bunch de extrema derecha de los de verdad, al principio de la transición esa hacia ninguna parte. Había quejas por parte de algunas de sus víctimas, de que les habían obligado a cantar el "Cara al sol" a punta de pistola, contra su voluntad. Hombre, a mí me apuntan con una Beretta en la sien y canto, voluntaria y entusiásticamente, lo que me pidan. Desde el "Montañas nevadas" hasta el "Nessun dorma". Naturalmente que querría cantar eso, dada la alternativa. El problema no es tanto el querer de un momento determinado, sino el querer quererlo. Parece complicado, pero no lo es. Es en ese querer previo en donde radica nuestra libertad, no en las mil y una claudicaciones que se nos imponen (y nos imponemos) sobre las más nobles aspiraciones humanas.

Como tan adecuadamente señalaba Lanza del Vasto, hay mucho más peligro en los "pequeños perfectos concentrados" que en los que van acumulando ristras de "pecados" inherentes a la condición humana. No pensaba en José Luis Rodríguez Zapatero, pero ya lo pienso yo por mi cuenta.

Artanis dijo...

¿Recuerdan que hace poco más de horas veinticuatro, un jerifalte del PSOE-G, se pasó con armas y bagajes (pero sin transfuguismo, sin cambio de gobierno alguno) al PP orensano y baltareño?

La bloguera y jerifalta socialista gallega Mar Barcón (la he enlazado otras veces) exige a Núñez Feijoó que castigue a Baltar Jr. por comprar voluntades.

Que yo recuerde, la compraventa es cosa de dos...

Aún así, que lo diga Dña. Mar de una vez...

"Le pusieron droja en el Cola-Cao..."


Se quedará más tranquila...

belisario dijo...

Zp, sobre Delibes: "la voz austera de un país sumido en el silencio".

No lo puede remediar. Siempre la cuñita, hasta en los telegramas de pésame. A él también le mataron a un abuelo.

Yoquese dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoquese dijo...

Magnífico el gazapo que se les ha escapado ahora mismo en Onda Cero.

Al hablar sobre la noticia de la cooperante liberada, hacen referencia a la pregunta que, al respecto, le han hecho tras el Consejo de Ministros a la Vicepresidenta "María Teresa Fernández de la Pega".

churruca dijo...

Por cierto, el periodista cubano Guillermo Fariñas, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 16 días, ha sido ingresado hoy en un hospital. Estamos a la espera de que Willi Toledo nos aclare si se trata de un periodista disidente o de un vulgar periodista común.

D. Yoquese, hay lapsus que valen por una vida de lucidez.

Major Reisman dijo...

Buenas

Mi estimado Aitor Mento, coincido contigo en que para los ex-pañoles/apañoles no tiene ni pizca de gracia. Pero para los habitantes de otros países, seguro que si.

Un saludo

gorkataplines dijo...

Don Artanis: Muchas gracias por la sugerencia que le hace a Don Neo. Pero antes siquiera de planteármelo le tengo que decir que, en efecto, tengo ofertas en firme del Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, ERC, PNV, Batasuna, La Sexta, La Cuatro, Canal +, RTVE, Público, El País, El Plural y la SER (Ensaimadas Lafuente me llama tres veces al día). Se también (y por favor, esto que no salga de aquí) que María Antonia Iglesias, Angels Barceló, Monse Domínguez, Julita e Isa Gemio, entre otras, están locas por mis huesos. Y no me extraña, ya que la empatía es absoluta.

El caso es que con lo jodida que se está poniendo la vida del andamio no crea que la idea de cambiar de aires no me tienta. Pero tengo alguna duda: Cuánto pagan? Hay coche oficial con chófer? Despacho con secretaria? Plan de pensiones? Visa Oro? Gastos de representación? Billetes gratis en Renfe y en la business de Iberia? Cómo de generosas son las dietas? Si hay kilometraje, como en Galicia, habría algún problema en que me empadrone en Burkina Faso? Hay pensión vitalicia? Y, last but not least: de cuantos meses de vacaciones estamos hablando? Ya le anticipo que por menos de cuatro ni se molesten ustedes.

Soy todo oídos. Ah, y por la ideología política no se preocupe, que no vamos a discutir por una chorrada y yo soy una persona muy abierta y razonable.

Ramius dijo...

belisario dijo...
Zp, sobre Delibes: "la voz austera de un país sumido en el silencio".

No lo puede remediar. Siempre la cuñita, hasta en los telegramas de pésame. A él también le mataron a un abuelo.


Me permite hacer la fe de erratas, maese Belisario? Gracias

la voz austera de un país silenciado en el sumidero

Rose D. dijo...

¡Qué cabeza la mía! Ahora que lo dice recuerdo el día en que el pequeño Brown se llevó los calzonzillos pensando que el slip de Sir Cornelius, tan lleno de cascarrias debido a esa incontinencia que le quedó tras su dolorosísisma intervención de almorranas, era uno de esos grandes pañuelos que los palestinos llevan anudados en el cuello. Ese pequeño diablillo tiene que ponerse en manos de un oftalmólogo sin demora. Voy a ir retirando la mantelería de canutillo, no vaya a ser que piense que es pana y pretenda llevársela también para hacerse una de esas vulgares blazier tan de moda entre la chusma laborista.

Aitor Mento dijo...

La última propuesta del PSOE : un impuesto sobre los depósitos bancarios

A este paso querrán cobrar también por otro tipo de depósitos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ah, y por la ideología política no se preocupe, que no vamos a discutir por una chorrada y yo soy una persona muy abierta y razonable.

Diga que sí, Don Taplines. Son muchos los llamados, pero pocos los elegidos para entender los misterios de la flexibilidad del ser humano. Lo importante es no cambiar y mostrar la misma ilusión por el poder, venga de donde venga.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... mi Capitana diría que yo soy igual, pero yo me preocupo por mis clientes y sí aviso de estas cosas o por lo menos procuro enterarme... yo, como cliente de este señor (forzoso, me vi obligado por el resto de colgados con los que comparto país), me buscaba otro gestor rapidamente... No controla su casa, su patrimonio, sus hijas y quiere controlarme la mia...

En otro orden de cosas, Millas es tonto, cree que lo soy o directamente es un aprendiz de brujo que quiere una nueva Guerra Civil, por no decir hijo de madre de moral que no ofrece dudas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Del enlace de Don Aitor:

La última del PSOE: un impuesto sobre los depósitos bancarios

(Tomás Gómez) Dijo que el Banco Santander obtuvo 9.000 millones de euros de beneficio y el BBVA, unos 4.000, y señaló que, como no se puede obligar a los bancos a dar créditos a las familias y a los autónomos, con este impuesto "contribuyen a la salida de la crisis".

Así, así, dando caña a los poderosos en vez de al sufrido contribuyente.

Para mí que este indocumentao está asesorado por Forges, si no es que sea una creación de Antonio Fraguas.

Tomás Gómez: "No soy tan tonto; me dibujaron así"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una reflexión de nada para Millás y demás supuestos comulgadores de ruedas de molino de España:

¿si estosololoarreglamosentretodos.org, para qué cojones (en el sentido más pegallegorativo de la palabra) necesitamos al gobiernodespaña.org?

Gulliver dijo...

La Ministra Sinde-eh-ah-eh-em-ih-eh-eah ha destacado eh-ah-eh-am-eh que Delibes era uno de los "autores de referencia, de cabecera" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Le encantan sus poesías. Las relee constantemente",
ha añadido

Aitor Mento dijo...

Además ha dicho Angelines que era uno de sus autores de cabecera "porque eran de la misma comunidad"

Todo un detalle de magnanimidad por parte de Pepe Luí. Algún autor de su cabecera no se significa por su compromiso de izquierdas.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Lástima que no encuentro en You Tube el repaso que le dío anoche en el Gato al Agua, Eduardo García Serrano al régimen de los Castro, y de rebote a los Willy Toledo, Bosé, etc.., y a los amigos de las camisetas con la cara del "Che".
Izquierda "giliprogre" y de "hoz y martini".
Nunca he visto en directo un repaso tan contundente.
Si algún remero tiene más suerte y lo encuentra...vale la pena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Rehabilitan después de muerto a un profesor de Granada sancionado por la Junta

Es uno de los casos en los que la justicia llega tarde, aunque llega. Un juzgado de Granada ha sentenciado que la Junta debe indemnizar al profesor José Manuel Rabasco Valdés, ya fallecido, tras haber sido expedientado injustamente y de forma brutal en base a pruebas falsas y parciales.


Una víctima de los amigos de Millás, de la España que no guillotina ni da garrote vil porque le basta ver cómo te mueres de asco ante sus tejemanejes.

e-bot dijo...

.
.
.
70 Million by Hold Your Horses!

Ramius dijo...

Sinde, sobre Delibes: "Era uno de los autores de cabecera de Zapatero"

-Precisamente el otro día estuve releyendo unas cosas de Delibes... "El cazador de impuestos", "La hoja de ruta", "La familia de mi abuelo", "Cinco horas con Rajoy", "Mis idolatradas hijas góticas",...

(Chssss! Chssss! Joseee! Los inocentes, los inocentes!!)

- Ah, sí. Y "Los bancos no inocentes".

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Le encantan sus poesías. Las relee constantemente"

Los planes de relectura de José Luis.

Ramius dijo...

Dijo [Tomás Gómez] que el Banco Santander obtuvo 9.000 millones de euros de beneficio y el BBVA, unos 4.000, y señaló que, como no se puede obligar a los bancos a dar créditos a las familias y a los autónomos, con este impuesto "contribuyen a la salida de la crisis".

Mejor impuestar que tener que de robar. Qué enrollaos!!

Ramius dijo...

Esto es otro cachondeito gubernamental falacioso. Hace unas semanas estaba charlando con un cliente después de acabar el trabajo, y el buen hombre también se me lanzó a despotricar contra los bancos. Habiendo cierta confianza, le pregunté: "Qué beneficio tienes al mes? 3 ó 4000 leuros?" Y me contesta: "Más ó menos." Y le insisto: "O sea que facturas unos 100 mil?" Y dice: "Sí. Por ahí anda." Y le digo: "Ya. Y te gustaría levantarte 10.000 pero facturando un par de millones?" Respuesta: "Tustásloco! Ni de coñ... Ah! Claro, claro! Depende, depende... El beneficio no lo dice todo...."

De acuerdo. Cada caso es único. Pero estas lubreras pintan todo en monocromo: del cromo que a ellos les va bien.

Dora Navant dijo...

No captan la sofisticación sofística de ^^.

¿Tiene Ud. un plan de pensiones? Norr.
¿Tiene Ud. dos o más planes de pensiones?
Ahí, así sí.

Sépanlo para la próxima interview.

Artanis dijo...

"...los de la Hoz y el Martini"...

D. Espía Ruso... se lo copio, descaradamente.

Me encannnnnta.

espia ruso dijo...

Jodé con el router de telefónica, falla más que un aescopeta de feria.
Aver ahora..
D. Uno, tengo una dirección ( que a lo mejor ya la conoce) que es una fuente inagotable de blues y rock...lo que no se, es si se puede enlazar aquí. Usted que es veterano en estas lides, si me puede informar...

espia ruso dijo...

D. Artanis, la frase es de Eduardo García Serrano. Nunca había oido hablar a este hombre, pero... Jodé que claro y que bien lo hace. Hay algnas intervenciones suyas muy buenas en la red, pero la de anoche, como he dicho antes, fue antológica. Aunque aún no este

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Espía, uno.que.arregla.zapatos@gmail.com

Henry Ryecroft dijo...

Don Uno (4:45): efectivamente, lo arreglamos entre todos y nos hacemos un plan de pensiones privado, por lo que pueda venir.

Y mientras tanto, los mantenemos a ellos, sus prebendas y canongías, sus subvenciones múltiples, sus cánones digitales, sus estudios clitorianos, sus informes de papel mojado, sus mágicos elixires de aceite de serpiente... El catálogo completo de venta por correo del buen político progre.

Para eso quieren ellos el gobiernodespaña.org. Para que no se les acabe el chollo.

Rorschach dijo...

Les voy a contar un par de pequeñas historias, de esas que no salen en los diarios de más tirada.

¿ESTOS POLÍTICOS TENEMOS? SECCIÓN AZUL.

El Comité de Crisis del SCRATS (Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura), presidente incluido, tenía el pasado miércoles una cita en el Congreso con Soraya Sáenz de Santamaría para ser informados de cómo va la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha. El martes por la tarde les informaron de que Soraya no los recibiría y serían atendidos por otros diputados populares, a lo que los desplazados se negaron. Por suerte para ellos, no perdieron el viaje porque resultó que el portavoz socialista José Antonio Alonso sí les podía recibir y se reunieron con él.

El momento chusco llegó cuando, después de la reunión, el presidente de los regantes atendía a los periodistas a las puertas del Congreso y en esos momentos salía a la calle... Soraya Sáenz de Santamaría. ¿Qué creen que dijo Sorayita en momento tan embarazoso?

¿ESTOS POLÍTICOS TENEMOS? SECCIÓN ROJA.

Esa misma mañana, en Toledo, la portavoz del gobierno de Barreda y el del grupo parlamentario socialista, aprovecharon el viaje a Madrid de los regantes murcianos para cubrirse de gloria a base de bien. Tuvieron un problema de comunicación.

Tao "The Kid" dijo...

Fuentes del Vaticano acaban de confirmar que Benedicto XVI también tiene plan de pensiones.

Feroz dijo...

Bobadas diversas:

Natalia - 12-03-2010 - 16:30:55h

Mientras Aguirre mete en la cabeza de sus votantes odio hacia Cataluña por la autonomia de ésta, ella vive y se monta su propio autogobierno aislado y absoluto al más puro estilo dictatorial, sin importarle lo más mínimo la Nación Española; C. de Madrid la más endeudada de todas, le sigue Valencia que además ésta és la comunidad con mayor fracaso escolar y con las listas de espera más largas dentro de la seg. Social; Sin embargo en Cataluña es la comunidad con menor fracaso escolar seguida del País Vasco. Y en las que no se vive tanto el clasismo como en las comunidades de Camps y Aguirre.

Feroz dijo...

Parece una novela de Dickens:

Olga - 12-03-2010 - 17:51:57h

Fan de Cospedal .Se ve que la cabeza la usas para ponerte el sombrero y no para pensar.De donde sacas que los más humildes son los que más van a sufrir las subidas de iva. Para empezar son ellos los que menos gastan. Yo sé de familas que, para abrigarse, ven la TV sentados juntos en un sofá tapados con una manta. Luz :tendrán una bombilla encendida y pare usted decontar,nada que ver con los salones, llenos de lámparas encendidas ,de las clases pudientes. Del agua que te voy a decir,no creo que tengan duchas de esas de mil salidas de agua ni jakuzzis. Muchos no tendrán teléfono ni tendrán que llamar a sus hijos que estudian en el extranjero. De la gasolina ,ni te cuento,no tendrán coches de gran cilindrada,que chupan gasolina por un tubo ,ni los cogerán para ir a las grandes superficies a llenar los carros de la compra y menos para ir a comprar el periódico porque viven en un chalet en el extraradio. Como no tendrán calefacción el gasto de gas se reducirá a una ducha ,quizas una o dod veces en semana y hacer una frugal comida etc.etc.En cambio los ricos como tendrán muchos caprichos les afectara más pero ellos pueden tantoles dá un 2% más que menos.

belisario dijo...

José Luis vuelve a ser vallisoletano.

Alatriste dijo...

Las autoridades galas han localizado en la morgue de un hospital de Toulouse un cadáver que corresponde al militante de ETA Jon Anza. Al parecer, el fallecimiento obedeció a causas naturales.
El mundo en vilo a la espera de la versión de Joseba Egibar.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront, 60.000 habitantes de 33 municipios siguen sin suministro eléctrico.

Barcelona. (EFE).- Un total de 60.000 habitantes de 33 municipios de las comarcas de Girona continúan sin suministro eléctrico cuatro días después de la histórica nevada que afectó a casi toda Catalunya, algunos de los cuales deberán esperar hasta la próxima semana para recuperar la normalidad.

Aquí lo tienen difícil para echarle la culpa al PP.

Artanis dijo...

lo del insepulto etarra miocárdico y la pata desvanecida tiene elementos de novela negra...

Incluso si aplicamos la Navaja de Occam -vale, infarto. Punto pelota. ¿Dónde está la pasta?- la historia promete.

Además, se averigüe lo que se averigüe, los batasunos seguirán con la peor versión posible.

Neo... dijo...

¡¡¡ARTANIS!!!

No soy sordo. Lo vuelvo a repetir, el nombramiento de Ministros es totalmente ondulatorio.

Si por mí fuera, estaban todos ustedes nombrados Ministros, pero, si todos son Gobierno...

¿ Quien leches trabaja?

Rorschach dijo...

Dña. Ostra, no apueste usted nada.

Mientras el catalán de a pie se distrae con esas minucias de pueblos aislados y poblaciones sin suministros eléctricos, sus políticos saben qué es lo realmente importante: CiU pide que TV3 entreviste en catalán a los castellanohablantes aunque no lo hablen.

Ramius dijo...

Dª ostra, 7:24 PM . ¿Apostamos algo?

Artanis dijo...

"Lo" y "pasta"...

No me acostumbro a los teclados de los netbooks...

Neo... dijo...

Bono tiene un plan de sesiones.

Neo... dijo...

Bibiana,Leyre,Maria Teresa : las solteras de Plan

Feroz dijo...

Doña Ostra, esa información no se atiene a la nueva división del Catalanische Reich, ahora se llaman Veguerías, no "comarcas".

espia ruso dijo...

No D. Artanis , no da el tipo de cadaver bién parecido para una novela o una película de cine negrorr.
Más bien como reclamo en la puerta de una chacinería

Ramius dijo...

Malestar entre las ONGs del Ostfront por la información faciliatada por el gobierno.

"Nos parece intolerable que las noticias de nuestros compañeros se traduzcan al español", ha declarado un portavoz.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

No todos los miembros del gobierno mienten. Hay varios que solo se limitan a abrir la boca y después piensan unas palabras que tengan cierta sonoridad. Con resultados aleatorios claro.

Caamaño, durante la defensa en el Congreso de la reforma del código penal:
"Esta reforma no va a suponer tener una justicia fuerte con el débil y débil con el fuerte, sino todo lo contrario"

Yo me imagino a la señora Justicia cediéndole la balanza a nuestro ministro mientras con la mano levanta esa engorrosa venda tan molesta.

Si nuestro ministro de Justicia fusila la egalité y la fraternité la abofetemos los españoles cada día, ¿cuanto nos queda de liberté?
¿Tendrá la respuesta zetapé?

Dr. Jekyll ... (y alter ego) dijo...

Buenas tardes, navegantes.

Totalmente de acuerdo con usted, estimado Rorschach (7:34).

A ver, si es que daba la sensación de que para algunos políticos (y no políticos) en Cataluña, lo verdaderamente importante hace justo una semana era el debate sobre las corridas de toros.

El temporal, dejémoselo a Roberto Brasero.

Noumenadas dijo...

Buenas de nuevo.

No es que Millás tenga un "cochino carácter" según dice de sí mismo, con perdón de los cerdos, sino que -además- la pluma que ostenta en Pravda es nauseabunda, apesta a perro muerto. Decir y sostener que la campaña por el buenrrollitoficial.org no tiene adscripción política es ser más papista que el papa. Y echar el guante a Pérez-Reverte y su guillotina tan afilada como honestamente incisiva, es de una obscenidad que raya el paroxismo troskysta.

Claro que sí, hombre. Hay dos Apañas. Somos enemigos de nosotros mismos, ese es nuestro gran problema. Pero dividir al personal entre partidarios de una campaña filozapatera y escépticos que ven la realidad, queriendo además que todos piensen como Millás es, desde luego, otra manera de estar con Chávez, sí o sí.

Feroz dijo...

Evo, historiador

Artanis dijo...

D. Feroz, 7:09 hrs. ...

Lo siento, pero cada vez que oigo algo así, mi carácter capitalista se acuerda de este magnífico sketch...

Unknown dijo...

Planes de pensiones.
Teniendo en cuenta la voracidad de las entidades aseguradoras, que no "sueltan un duro", los planes de pensiones me parecen harto inseguros.
Si la SS no me garantiza ¡cómo me va a garantizar esa rapiña rentista, que ha cobrado dineros de los contribuyentes sin revertirlos en créditos para las empresas¡
Yo, mi seguro de vida para mi viuda y el "calcetu".

Ramius dijo...

aseguradoras + pensiones + bancos + contriibuyentes.

Buena tortilla estatal, pardiez!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos gustas cuando callas
Por que estás como ausente

dijo Neruda (Pablo, no Jan)

No percibe la sutil diferencia entre una hipoteca de tipo fijo y otra de tipo variable.
Evita recordar que dispone de dos planes de jubilación.
(Borges, Gamoneda, Jefe Seattle; ahora Delibes)
En condiciones así, nos resulta un tanto ocioso que nos mantenga informados sobre sus gustos literarios.
Puede ser que también en eso esté confundido.
O ausente.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Reconocemos el derecho gubernativo a desarrollar el sistema expropiat
queremos decir
el sistema recaudatorio por el procedimiento de poner(se) nuevos pechos sin consentimiento de sus ciudadanos, porsupuestoporsupuestoyporsupuesto.org.
Gómez ha recordado que la crisis es una "responsabilidad de los bancos", que fueron sostenidos en sus peores momentos por los recursos públicos y que en un momento de crisis no han sido capaces de reinyectar dinero a la sociedad.
Dada la fortaleza del sistema financiero español que no hizo necesario tal rescate bancario, dudamos que Citigroup, Northern Rock y el Royal Bank of Scotland (por citar algunos ejemplos) sientan necesidad alguna de reintegrar al Gobierno del Estado Estatal de Aquí, vía un impuesto, los fondos provistos por los Gobiernos de Estados Unidos y del Reino de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

(Fannie - dismula, diota, mepaecequenoshanpillao. ¡Ejem!
Freddie - ¡Cof, cof, cof! ¡Ejem!)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón
donde dice
Por que estás como ausente
debe decir
Porque estás como ausente

Nos hemos dejado llevar por el recuerdo de la cadencia declamatoria, similar a una psicofonía, del difunto, y sin embargo panegirista de Stalin, poeta chileno.
Si no quieren tener pesadillas esta noche y posteriores, eviten pinchar el enlace.
Buenas noches.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Nosotros creíamos que era un secuestro y resulta que estaban en la catequesis.

Para:BELISARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera